/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, agosto 02, 2006

ALGO DE GALVAN 8A.

Dinero.
Enrique Galván Ochoa.
Las urnas del Elbagate.
Errores de la estrategia panista.

Recuento: la Corte y transparencia.

En el war room de Felipillo hay dudas acerca de si la defensa de su ventaja de 200 mil y pico de votos va en el sentido correcto. Su objetivo es claro: que no se recuenten los sufragios, en las urnas está encerrado el secreto del Elbagate, pero se andan haciendo bolas.

El primer error del candidato panista fue la respuesta que le dio al Peje cuando éste lo invitó a que juntos solicitaran el recuento al tribunal electoral. Felipillo lo rechazó. Hubiera sido más astuto que diera el sí y dejara al tribunal la decisión, ahí hubiera terminado el conflicto electoral, le hubiera endosado la bronca a los magistrados y el Paseo de la Reforma no estaría bloqueado.

Su segundo error -dicen algunos azules de la vieja guardia- fue ir personalmente al TEPJF a defender su caso. En primer lugar, por su actitud: llegó muy soberbio, como queriendo imponer su criterio a los magistrados. A éstos les causó extrañeza la cerrazón de Felipillo... Si está seguro de que ganó ¿por qué se opone a una verificación? De ahí que horas después anunciaran que están viendo la posibilidad de reabrir 30 mil casillas, y si encuentran irregularidades que lo justifiquen, podrían ordenar el recuento de las 130 mil.

Otros caminos.
¿Ustedes creen que será posible cerrar este capítulo de la historia de México sin que se recuenten los votos? Hay otros caminos, aparte del tribunal electoral. Uno es el que comenzará a andar hoy un grupo de ciudadanos sin partido. Presentará un recurso -el autor es el abogado Rafael Ruanova Zárate- pidiendo a la Suprema Corte de Justicia que haga el recuento, en función a las facultades que le otorga el artículo 97 constitucional, referidas a la violación del voto. Por su lado, la revista Proceso, que dirige Rafael Rodríguez Castañeda, solicitó al IFE que le proporcione, una vez que concluyan las tareas del tribunal, las copias de actas y boletas para realizar un conteo independiente, con base en la Ley Federal de Transparencia.

e-Vox Populi
Asunto: campamentos.
Me imagino que debe haber mucha gente molesta por lo que está pasando en la ciudad de México. A ver: por un lado le pedimos a AMLO que no detenga la lucha pero, por otro, no nos gusta que se nos invadan los espacios. ¡Calma!, no será para siempre. ¿No queríamos un líder capaz de defender nuestros ideales? ¿Acaso no queremos que México cambie?
Yessica Núñez/DF
R: Querida Yessica: ya se nos olvidó que el Maquío Clouthier plantó un camper a un costado del Angel de la Independencia, lo recuerdo bien, yo vivía en la calle de Varsovia, causó muchas molestias al vecindario. Por otro lado, la resistencia pejista comenzó repartiendo flores blancas y amarillas, pero don Burrén se burló, se le hizo muy florifundia la protesta, con eso de que él fue guerrillero centroamericano antes de ser el intérprete del profundo (¡gulp!) pensamiento vicentino. Ahora anda empanicado. ¿Quién les entiende?

Asunto: Don Benito.
Soy actor y me llamo Manuel Benítez. Mi proposición es la siguiente: ya que el presidente Fox se declara seguidor de los ideales juaristas, que regrese su pintura a Los Pinos, en forma inmediata, y que con todos los integrantes de su partido, el PAN, le rindan los honores correspondientes.
Manuel Benítez/DF
R: Mi buen: ¿tú crees que don Benito se sentiría feliz con esas compañías? Los tatarabuelos de los azules son los que querían llevarlo al paredón.

No hay comentarios.: