/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, julio 28, 2006

MARTHA PERMITIÓ QUE SUS HIJOS ROBARAN A LA NACION.

Marta Sahagún permitió a sus hijos robar a la nación: Diputados
EFE
México, 27 jul (EFE).- La comisión legislativa que investiga por presunto "tráfico de influencias" a los hijos de la primera dama mexicana, Marta Sahagún, dijo hoy que ésta avaló dichas irregularidades que constituyeron un "atraco" a la nación.

"Por supuesto que ella (Sahagún) está involucrada, ha sido quien ha ostentado el abuso de poder para que sus familiares sean quienes puedan tener toda la carta abierta para realizar toda esta serie de atracos a la nación", aseguró la diputada Martha Palafox.

Horas antes de la presentación de un informe de esta comisión legislativa, Sahagún dijo a la prensa que la investigación de los diputados a los hijos de su primer matrimonio con Manuel Bribiesca "siempre fue inconstitucional".

Esta comisión presentó a la prensa mexicana el informe preliminar de los trabajos de estas pesquisas antes de que concluya su trabajo legislativo, el próximo 31 de agosto."Es inocultable el conocimiento que tenía Marta Sahagún de que su nombre y el de su esposo (el presidente Vicente Fox) se estaban utilizando para el tráfico de influencias", añadió la diputada Palafox, del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Por su parte, el presidente de la comisión investigadora, Jesús González Schmall, insistió en que "en el tráfico de influencias hay dos actores, el influido y el influyente"."En este caso, el influyente fueron los hijos por su relación con Marta Sahagún", aseguró González Schmall."Está probado cómo llegaban a Acapulco, cómo disponían del jet presidencial, cómo se hospedaban en la finca del presidente en Icacos, cómo cerraban antros, cómo fletaban cruceros completos para traer invitadas brasileñas, cómo hicieron dinero cobrando en el municipio de Acapulco vendiendo inmuebles que no tenían legitimidad de origen en el registro público", añadió.

Aunque este grupo de legisladores terminan su labor para este caso, González Schmall precisó a Efe que la próxima legislatura "continuaran con estas investigaciones y seguirá abriendo nuevas investigaciones que quedaron pendientes".

Palafox apuntó que "la señora (Sahagún) no debiera festejar por adelantado porque a ella también le concluye su periodo de impunidad y abuso de poder que ostentó durante los seis años de mandato en la Presidencia de su esposo".

El informe cita que hubo "daño patrimonial" a la hacienda pública por irregularidades en la adjudicación de contratos a la empresa Construcciones Prácticas, de la que supuestamente es socio un hijo de Sahagún, que ascienden a 354 millones de pesos (32,1 millones de dólares).

De igual forma, responsabilizan al secretario del estatal Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB), Mario Beauregard, por privilegiar con información especial a los hermanos Bribiesca Sahagún para obtener beneficios en con la compra de viviendas con cartera de este propio instituto.

El IPAB es una entidad estatal que administra los pasivos derivados del rescate de la banca mexicana tras la crisis financiera de 1994-95 y como parte de sus funciones se encarga de la venta de bienes muebles e inmuebles decomisados a los deudores.

En junio del 2005, la Cámara de Diputados de México aprobó la creación de esta comisión para investigar los presuntos casos de "tráfico de influencias" con recursos públicos en los que se ha mencionado a los hijos de Marta Sahagún.

EFE.
Marta Sahagún asegura que fue ilegal el proceso contra sus hijos.
México, 27 Jul (Notimex).- Marta Sahagún consideró que con la entrega del informe de la Comisión Especial de la Cámara de Diputados que investigó a la empresa Construcciones Prácticas -a la que se vincula con sus hijos, los hermanos Bribiesca Sahagún- termina un proceso anticonstitucional.

Entrevistada luego de lanzar la convocatoria para el Premio Nacional al Voluntariado 2006, la esposa del presidente Vicente Fox reiteró su postura en torno al caso de sus hijos Manuel y Jorge Alberto Bribiesca Sahagún. "Simplemente es un proceso que terminó, es un proceso, como yo lo dije, que siempre fue anticonstitucional, no van a encontrar nunca nada donde no hay, así que ya los legisladores, según ellos, cumplieron su trabajo, qué bueno", dijo.

Sobre la posibilidad de que dicho informe que la Comisión Especial entregará en breve a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión también se turne a la Legislatura entrante, comentó que eso es responsabilidad de los legisladores.

De lo que espera de los legisladores que entrarán en funciones en septiembre próximo, Sahagún mencionó: "espero que hagan un gran trabajo a favor del país, es lo que espero; es lo que quiero para mi país, que hagan un gran trabajo a favor de mi país".

En torno a la convocatoria al Premio Nacional al Voluntariado 2006, expuso que el objetivo es reconocer a las y los voluntarios destacados y hacer un llamado a la sociedad para que las manos que hoy están unidas en favor de los necesitados sean cada vez más. En el Salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, agregó que todos deben tener su mejor voluntad para estar unidos en la construcción de una nación grande, fuerte y solidaria. "En este México de hoy se percibe con mayor claridad lo que se puede lograr cuando los valores más apreciados como el espíritu solidario, la generosidad y el servicio, se convierten en acciones que se traducen en igualdad de oportunidades", añadió.

No hay comentarios.: