/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, julio 28, 2006

LA RESISTENCIA

Salen e-mails de la resistencia en varias partes del país:

En Durango:

Envío fotos de la resistencia civil en Durango Capital, este evento se llevo a cabo en la plaza de Armas el día 26 de julio del 2006.








TAMBIÉN LAS CREYENTES DE GUADALAJARA APOYAN AL PEJE:
te mando las notas que son de NOTISISTEMA uno de los medios más mochos (estamos en MOCHILANDIA, pues) que hay en Guadalajara:

Se manifiesta en reclamo por el apoyo del Cardenal a Calderón


Unas 20 mujeres del grupo denominado “Red Mujeres Insurgentes”, simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, rezaron esta mañana el Rosario y colocaron siete veladores y flores afuera de las oficinas del Arzobispado reclamándole así al Cardenal Juan Sandoval Iñiguez el por qué apoya a los ricos y en particular a Felipe Calderón Hinojosa. Las mujeres, que portaban pancartas con leyendas como “Al Peje lo que es del Peje y a Dios lo que es de Dios”, tuvieron un diálogo con el representante del Cardenal, Juan González, en vista de que el purpurado no estaba en su oficina: “Que él esta participando para que Felipe Calderón gane, entonces no debe de mezclar… lo que es del César al César… otro asunto…otro asunto…”. Las mujeres prometieron regresar el próximo viernes.
Por José Luis Jiménez Castro, Julio 26, 2006, 11:30 - 89491


Te comento que fueron más de 20 las señoras que se manifestaron; yo iba pasando por la mañana por alli (el Arzobispado está a espaldas de Catedral por la calle de Liceo) y fácilmente contaría más de 50 personas, pues la gente se empezó a congregar y me imagino que las 20 personas que dice José Luis Jiménez Castro serían las que entraron a las oficinas del Arzobispado, eso no lo sé. Mi comentario es que muchos de los que apoyamos al Peje somos católicos (estamos en MOCHILANDIA, pues) y a mi en lo personal me ha disgustado la línea que se maneja en las homilías de Catedral llamando a la "concordia" y al "respeto a las instituciones".

Ponen moño tricolor en monumento a Clouthier como símbolo de resistencia civil pacífica


Simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, así como perredistas del estado, entre ellos el ex candidato a la gubernatura, Enrique Ibarra Pedroza, efectuaron esta mañana un reconocimiento al ingeniero Manuel J. Clouthier en su monumento erigido en la avenida del mismo nombre y la avenida Patria, en Zapopan, por ser el iniciador de las movilizaciones ciudadanas en fraudes electorales. En el acto Elsa Stettner dijo: “Ante este monumento a un hombre de derecha democrática venimos de manera modesta, pero orgullosa, a colocar un moño tricolor que hoy es el primer símbolo de la resistencia civil pacífica y que expresa nuestra decisión de defender la legalidad y la democracia”. En el mismo evento el coordinador de Redes Ciudadanas del PRD, Jorge Zamarripa, mostró 17 nuevas boletas que llegaron a sus manos como ejemplo del fraude electoral, según dijo.
Por José Luis Jiménez Castro, Julio 26, 2006, 12:41 - 89531

Esto fue antes del mediodía en las confluencias de las Avenidas Clouthier y Patria frente al monumento a Maquío y se dieron cita algo así como 150 personas, lo curioso este acto no salió en el noticiero local de Televisa de las 3 de la tarde, ni en el de la noche. Y solamente se hizo una mención del mismo (repito bien una mención sin imagenes) en el de Televisión Azteca local. Los únicos que cubrieron el acta fueron los del Canal 6 local (canal que solamente se puede ver a través de MEGACABLE O TELECABLE DE ZAPOPAN). Vale la pena decirte que la zona donde está este monumento es quizas la zona más panucha de Jalisco (el distrito X) y los asistentes al mitin se veían gentes de clase media hacia arriba, pues se veían estacionados varios vehiculos de modelos recientes alli y en el estacionamiento del centro comercial que está al frente de este monumento.

Un comentario final, yo pienso que si el interinato está "cantado" lo único que habrá que checar es cuál es la razón verdadera que van a esgrimir para poder anular la elección. Y ahora bien, en caso de darse el interinato creo que el otro día fuiste muy optimista en decir que ganaría el Peje si hubiera un interino y se volvieran a convocar a elecciones. A mi me parece que estas elecciones solamente fueron para minar la popularidad de AMLO y en las próximas poder darle en la madre el PRI y el PAN juntos.



LOS POLLOS EN EL IFE:
Por cierto: de esto me enteré hace rato. Está muy cotorro:

Seguidores de Andrés Manuel López Obrador soltaron 500 pollos, algunos con un listón tricolor, en la explanada del IFE en demanda del voto por voto

perredistas con flores.
http://www.eluniversal.com.mx/notas/365069.html

Irrumpen perredistas en sesión plenaria del IFE

Ingresan los diputados del PRD, Eliana García y el diputado Daniel Ordoñez, entre empujones y golpes al edificio donde se efectúa la sesión del Consejo General, y ya adentro, colocaron flores amarillas con un moño tricolor

nota 3:
Acusan coaliciones a IFE de atentar contra la equidad

Representantes de la Alianza por México y de la coalición Por el Bien de Todos denuncian que el instituto aplaza el desahogo de quejas en contra del candidato presidencial panista, Felipe Calderón
http://www.eluniversal.com.mx/notas/365067.html


Aquí las fotos:





FOTOS DE LA TOMA DE BANAMEX EN PUEBLA (VEAN LA NOTA DEL REFORMA AL RESPECTO EN EL MENSAJE ANTERIOR):







FOTO DE LA CLAUSURA DE BANAMEZ EN MORELIA:




EL BOICOT ESTÁ AFECTANDO A BANAMEX:
Fuí hoy a pagar mi cuenta de cable de la que no me puedo desligar hasta pasado un año.Y, el banco al que hay que ir es Banamex. En Cuautitlán Izcalli cerraron una sucursal dentro de Comercial Mexicana y, sorpresa, cuando me dirijo a otra Comercial en la que aún esta abierta la sucursal del banco en cuestión veo un letrero en que avisa que en 15 días van a cerrarla.

En estas sucursales se tenía hasta hace un mes que hacer fila de cinco horas y hoy hasta me dí el lujo de hablar con el cajero sobre cuestiones de boicots y trivialidades parecidas (o al menos por mi tono de voz tal lo pareciera).

La información que obtuve es que les está afectando.

Información que generosamente otorgué es que hay consigna a nivel nacional de cerrar toda cuenta con este banco y que se va a ratificar tal resistencia ante 3 millones de gentes para que hablen con sus sindicatos de un posible despido masivo injustificado.
El hombre me veía con cara de poquer porque no sabía si agradecerme la información o alguna otra cosa.

Si, tuve que ir, pero les deje mas que mi pago de internet.


COMENTO:
Recordarán los lectores el relato de una persona que quiso cancelar su tarjeta de Banamex y los de Banamex no querían que la cancelara hasta Septiembre. En ese entonces yo les dije que la razón por la cual no querían que la gente cancelara sus cuentas es por que estamos a medio trimestre del año fiscal, y un cierre masivo de tarjetas y de cuentas resultaría en una baja en las acciones de Banamex, que le tendrían que reportar a Citigroup Y ADEMÁS darle la mala noticia a Citigroup de que esto se debe a la resistencia de la gente por la campaña de apoyo de Roberto Hernández a fecal. Citigroup tendría que hacer una de dos cosas: o quitar a Roberto Hernández de la dirección de Banamex (aunque se vendió el banco el sigue siendo el mero mero en México), o de plano Citigroup tendría que ceder y presionar para apoyar el conteo voto por voto.

Otra cosa: se calcula que a más tardar el 6 de Septiembre se darán a conocer los fallos del TRIFE sobre las elecciones. Luego entonces a Banamex le valdría madre si hubiera presión sobre ellos luego de los fallos del TRIFE.

Por lo que reitero: es MUY IMPORTANTE que todo el mundo saque su dinero de Banamex; cancelen sus tarjetas de crédito con Banamex y sus cuentas. Sólo así Banamex va a dejar de estar metiéndo las manos--y se va a dar cuenta de que cometieron un GRAVE ERROR al tratar de burlarse de la voluntad del pueblo.


LA EXPOFRAUDE DE CHILPANCINGO:
les envío la nota publicada el día de hoy en el periódico estatal "El Sur" de aquí de Guerrero, sobre la Expo Fraude que se instaló en la capital del estado, Chilpancingo. Además de comentarles que por el éxito obtenido hoy en la noche parte esta expo y se va a la ciudad de Iguala de la independencia donde permanecerá los días viernes y sábado, para después de la 3a. Asamblea, recorrer la mayor parte del estado.

NOTA DE EL SUR:

Buena acogida de capitalinos a Expofraude

La instalación de la Expofraude en la plaza cívica de esta capital tuvo una buena acogida de los habitantes de la ciudad quienes acudieron a visitarla en contingentes considerables y donde expresaron su apoyo a esta iniciativa de egresados de la Unidad Académica de Ciencias de la Comunicación de la UAG.

Poco después de las 10 de la mañana se instaló esta Expofraude a un costado del Palacio de la Cultura en donde fue inaugurado por los promotores de este movimiento: Miguel Ángel Méndez, Anahí Arcos y el ex regidor perredista, Julio César Aguirre.

Se colocó una carpa y en los costados cuatro murales con fotografías, caricaturas y los puntos de la convocatoria que ha hecho López Obrador en la ciudad de México; asimismo se distribuyó el órgano de difusión de ese movimiento denominado: Expofraude, voto por voto, casilla por casilla, que se editará diariamente y con posibilidad de que los ciudadanos aporten ideas o comentarios.

Diariamente se proyectarán videos referentes a la elección presidencial y sobre las pruebas que tiene el PRD de un supuesto fraude electoral.

Esta exposición permanecerá hasta el sábado por la tarde, debido a que el domingo sus organizadores asistirán a la tercera asamblea informativa convocada por López Obrador en la ciudad de México.

http://www.suracapulco.com.mx/nota.php?id_nota=4673



MEGA URNA EN EL ZÓCALO:
Pedimos disculpas por no haber publicado esto antes. Estamos de verdad en chinga con la chamba:

Te mando fotos que tomé hoy en el zócalo de la mega urna para recolectar
votos a favor de Amlo para que la pubiques en tu blog, tambien te escribo el procedimiento que hay que hacer para participar:

1 Lo escencial es llevar tu credencial de elector.
2 Tendras que sacarle una copia por los dos lados, ahí mismo te sacan las
copias y gratis pero por lo regular hay unas colas algo largas asi que preferentemente ya traiganselas por adelantado.
3 Tendras que ponerle un comentario en la hoja de la fotocopia, algo así como ¨Amlo estamos contigo¨ Yo vote por ti y defiendo mi voto¨o cosas así, eso si nada de groserías ni cosas obcenas.

La urna esta todo el día y estará ahí hasta el domingo en la marcha donde despues se la entrgaran a el peje.

Participemos todos lo que podamos!!! Defendamos nuestro voto!!

Podrán encontrar más fotos de el apoyo que hay en el Zócalo, como contribuir en esta situación,o encontrar información fresquecita de lo que ocurre en mi propio blog que cada vez esta mas chido y con mas material:
http://www.elpueblonoestonto.blogspot.com/
Es otro blog en apoyo a AMLO y a la resistencia civil, visintenlo!


OJO: Nadie del PRD me ha informado sobre esto. Por lo que si bien la idea me parece muy buena, NO ME AGRADA LA IDEA DE HACER UNA FOTOCOPIA DE LA CREDENCIAL DE ELECTOR. En todo caso, si van a hacer la fotocopia, pónganle cinta adhesiva opaca a la parte que muestra el número de la credencial y su dirección. Que sólo se vea el nombre. NO le veo la necesidad a que se de la información completa de la credencial. Insisto; la idea es buena, el procedimiento NO.

Ahora si van las fotos de la mega-urna:







Luego le seguimos con más.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: