/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, julio 28, 2006

RESPUESTA DEL TRIFE A CARTA DE UN LECTOR

Uno de nuestros lectores le mandó una carta al TRIFE pidiendo copias de las boletas electorales usadas en su distrito.

Esto es lo que me comenta este lector:

hola, espero que la respuesta que me da el trife sirva para diseñar una estrategia para solicitar copias de las boletas utilizadas (cruzadas o marcadas a favor de partido o coalición y nulas) y del acta de computo y escrutinio del dia de la jornada electoral...



Esto fué lo que le respondió el TRIFE:

Referente a su solicitud folio 1648, atinente a obtener “copia certificada del acta de cómputo y escrutinio así como de todas y cada una de las boletas contenidas en el paquete electoral de las casillas número 1767 tipo básica y contigua 1(uno) y 1768 tipos básica y contigua 1 (uno) del distrito electoral federal V (cinco) de León en el estado de Guanajuato”, y en cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 1, 2 y 61 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental (LFTAIPG), así como al precepto 18 del Acuerdo general que establece los órganos criterios y procedimientos institucionales para la transparencia y acceso a la información pública del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), este órgano jurisdiccional como sujeto obligado en la materia, no genera o posee la información peticionada por usted, por lo que está imposibilitado para atender su escrito.

No obstante lo anterior, le sugerimos dirigirse a la página web del Instituto Federal Electoral (www.ife.org.mx) o llamar a la línea IFETEL 01 800 433 2000, donde podrá obtener información al respecto; así como consultar el ACUERDO DE LA SALA SUPERIOR DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN, SOBRE EL PROCEDIMIENTO PARA LA CALIFICACIÓN DE LA ELECCIÓN PRESIDENCIAL, MEDIANTE EL CÓMPUTO FINAL, LA DECLARACIÓN DE VALIDEZ Y LA DE PRESIDENTE ELECTO, publicado en la página web del Tribunal Electoral (www.trife.org.mx).

Lo anterior de conformidad con lo establecido en el artículo 42 de la (LFTAIPG).

Sin otro particular, se agradecerá que por este medio (unidadenlace@trife.org.mx) envíe acuse de recibo por esta información.

Atte.

Unidad de Enlace y Transparencia


¿Notaron lo que pasó? Este lector, basándose en la ley de transparencia, pidió copias de LAS BOLETAS usadas en su distrito al Trife. El TRIFE le dijo "estoy obligado pero no puedo por que no las tengo."

Creo que es hora de que le pidamos al IFAI copias de las boletas de nuestros respectivos distritos.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: