/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, julio 28, 2006

CONSEJEROS ELECTORALES DE QUERÉTARO RECHAZAN EL ACTA DE LA SESIÓN DE CÓMPUTO PRESIDENCIAL.

Por Gabriel Morales
www.aye.com.mx

QUERÉTARO.- Los consejeros electorales del distrito 03 de Querétaro rechazaron el acta 20/EXT/7-2006 correspondiente a la sesión de cómputo para Presidente de la República, Diputados y Senadores realizada los pasados 5 y 6 de julio.

Cinco de los siete consejeros del IFE argumentaron que el documento presentado por el consejero presidente, José Manuel Sabino Sánchez, omitió numerosas intervenciones de ellos mismos y de los representantes de partido.

Durante la sesión ordinaria de la junta distrital 03 del IFE en Querétaro, los consejeros Cintia Díaz de León, Luis Octavio Vado Grajales, Sol Elvira López Guerra, Antonio Flores González y Luis Felipe Cruz Lesbros presentaron un estudio donde señalan que la sesión de cómputo duró cerca de cuarenta horas, sin embargo el personal del IFE sólo grabó cinco horas y media de esos dos días.

Precisaron que el IFE empleó nueve cintas de noventa minutos para grabar la sesión de cómputo, sin embargo éstas sólo se usaron por un lado. Agregaron que por esa situación sólo se contaba con respaldo en audio de 5 horas con 35 minutos, es decir, el 13.8% de la sesión. Apuntaron que en total hubo 137 intervenciones de los participantes omitidas en el acta, así como 35 errores en la transcripción de las cintas de audio.

Agregaron que las cintas que respaldan la grabación tienen 77 cortes en la continuidad, por lo que se pierde continuidad y coherencia lógica en el texto del acta y el desarrollo de la sesión. Advirtieron que con el contenido de las cintas resulta imposible determinar a qué hora ocurrió cada intervención de los participantes en la sesión de cómputo distrital.

Al fijar su posicionamiento sobre el sentido de su voto, la consejera Cintia Díaz de León, expresó que “aprobar el acta es en contra de los principios de certeza, legalidad, transparencia y veracidad” que deben regir los procesos electorales.

El representante de la Coalición por el Bien de Todos, José Ascensión Martínez, también señaló omisiones en el acta mencionada. Dijo que no se asentaron en el texto todas las observaciones de casillas con errores aritméticos que el 5 y 6 de julio se señalaron. Además, acusó de parcialidad al consejero presidente del distrito 03 de Querétaro.

A pesar de los señalamientos de los consejeros y del representante de Por el Bien de Todos, José Manuel Sabino Sánchez defendió el proyecto de acta que puso a consideración del consejo. Después, instruyó a la secretaria de la junta distrital a poner a votación el proyecto de acta. El resultado de la votación fue de cinco votos en contra y dos a favor del proyecto de acta. Quienes votaron a favor fueron el consejero presidente, José Manuel Sabino Sánchez, y la consejera, Luz del Carmen Yarto Chávez.



COMENTARIO: EN LA SESIÓN DEL 5 DE JULIO DEL DISTRITO 03 EN QUERÉTARO (DONDE AMLO EVIDENCIÓ UNA ACTA QUE TENÍA MÁS DE 200 VOTOS INFLADOS PARA FCH) ESTUVE PRESENTE Y UN DIA DESPUES SEÑALÉ QUEME HABÍA PARECIDO MUY RARA LA ACTITUD DEL PRESIDENTE MANUEL SABINO SÁNCHE QUIEN PARECÍA MÁS BIEN DEFENSOR DE OFICIO DEL PAN PARA QUE NO SE ABRIERAN LOS PAQUETES DONDE SÍ HABÍA MOTIVO LEGAL PARA HACERLO. Y AQUÍ ESTÁN LOS RESULTADOS; LA MAYOR PARTE DE LOS CONSEJEROS, CINCO DE SIETE (QUE LO INCLUYE A ÉL) VOTARON EN CONTRA DEL DICTAMEN EMITIDO ESE DÍA.

TAMBIÉN COMENTARLES QUE LA SEMANA PASADA LA MAYOR PARTE DE LOS VOACLES DEL IFE EN QUERÉTARO SE FUERON A DESAYUNAR CON LA FINALIDAD DE PONERSE DE ACUERDO PARA EMITIR AL CONSEJO GENERAL DEL IFE UN "EXTRAÑAMIENTO" AL PRESIDENTE VOCAL, JESÚS LULE, POR NO HABERSE CONDUCIDO CON HONESTIDAD Y POR QUERER DARLES LÍNEA. LO QUE NO SÉ ES SI YA ENVIARON LA CARTA.

EN ESE MOMENTO DIJE QUE NO TENDRÍA MUCHO IMPACTO PORQUE ELPRIMERO EN CONDUCIRSE MALITENCIONADAMENTE HABÍA SIDO LUIS CARLOS UGALDE.


No hay comentarios.: