/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, julio 28, 2006

CUESTIÓN DE SEMÁNTICA:A ESPIAR LE LLAMAN MONITOREO.

Monitorean en la Segob a candidatos.
Destinan $40 millones a operar red nacional de 350 informantes, la mayoría panistas.
(Yo a esta nota le pondría: La Gestapo panista espía a la ciudadanía para saber a quien chingar) agm.
Reforma/staff
Ciudad de México (28 julio 2006).- La Secretaría de Gobernación opera una red nacional de 350 informantes, integrada en su mayoría por dirigentes y militantes panistas, dedicada a monitorear actividades de candidatos, consejos del IFE y personajes políticos.Uno de los informantes confirmó a REFORMA que acudió a los mítines de candidatos presidenciales, diputados y senadores, y envió reportes a la dependencia.

Otra obligación era detectar a empresarios que respaldaran a candidatos, a grupos radicales y dar seguimiento a actividades de líderes religiosos.Leonardo García Camarena, jefe de la Unidad Gobernación de la Segob, es el responsable del proyecto "Escudo Democrático", que arrancó en abril y terminará sus operaciones a finales de agosto.

Gobernación destinó más de 40 millones de pesos para pagar sueldos de entre 120 mil y 230 mil pesos a los informantes. Los gastos fueron autorizados por el Congreso y la información está disponible en la página electrónica de la dependencia.

En los que trabajan en el proyecto aparecen, por ejemplo, Carlos Paz Villalba Vivaldo, ex regidor del PAN en Puebla; Sócrates Bastida, ex líder del PAN en Tijuana; Tomás Díaz Arguello, candidato suplente a una diputación en Nuevo León; Gregorio Muciño representante del PAN en el DF, y Eusebio Cruz Ponce, Presidente de la Comisión de Orden del PAN en Veracruz.

También Fernando Bahena, ex funcionario de la Secretaría de Gobierno de Morelos; José Luis Amaro, integrante del PAN de Durango; Samuel Villanueva, ex diputado panista y ex delegado de Trabajo en Querétaro; Joel Arce, ex diputado y ex líder del PAN de Zacatecas; Carmen Vieyra, ex titular de Proyectos Sociales de la delegación Benito Juárez, y Sergio Angulo, ex líder del PAN en Yucatán.

En Jalisco están Martín Martín, consejero nacional del PAN por Tecalitlán; Moisés Ruiz, ex coordinador de Regiones Prioritarias de la Sedesol en el estado; Salvador Elizondo, regidor panista destituido en Mazamitla por ostentar dos cargos, ya que también era funcionario de Sedesol; Jorge Vázquez, precandidato del PAN en Jalisco y Armando González, consejero estatal del PAN por Tecalitlán.

REFORMA consultó a algunos de quienes aparecen en el listado y algunos aceptaron su trabajo, pero se negaron a dar detalles sobre sus funciones y la operación del proyecto.

Otros de plano lo negaron.

Javier Miguel Bolaños Sánchez aparece como coordinador y supervisor de los "escudos" en Sinaloa, aunque actualmente trabaja como delegado de la Secretaría del Trabajo en Veracruz.

"La Secretaria de Gobernación tiene todos los informes realizados en el periodo que yo laboré y los puede solicitar sin mayor problema", respondió al ser cuestionado sobre su labor.En contraste, del Estado de México hay militantes panistas que, aunque aparecen en la lista de Gobernación, aseguran no laborar para el proyecto.Ellos son Alfonso Guillermo Bravo Álvarez Malo, sobrino del ex Alcalde panista de Metepec, y Carlos Fabián Aguirre, representante del PAN en el Distrito 29."Yo creo que hay un error. Yo laboro en el Senado de la República (como asesor) y nada más", dijo Aguirre.

No hay comentarios.: