/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, julio 28, 2006

TERRORISTA SU JEFA

Con la novedad de que el embajador de Israel se puso a atacar a los intelectuales mexicanos diciendo que apoyaban al terrorismo islámico. Mismo choro de Bush: si eres de izquierda o si te opones a la derecha, pues oviamente eres un terrorista. Pues bien, la secretaría de relaciones exteriores, en vez de meter orden, nadamás le va a hacer un llamado de atanción de plano muy agachón:

David Dadonn fue llamado a consulta por la cancillería mexicana
El embajador israelí "se excedió", afirma la SRE

Por el momento no hay la intención de hacer una queja diplomática, se dijo. El comunicado de los intelectuales no es equilibrado, sostiene el diplomático.

La Secretaría de Relaciones Exteriores afirmó que el embajador de Israel en México, David Dadonn, se “excedió en sus funciones”, al afirmar que intelectuales mexicanos “apoyaban indirectamente el terrorismo” islámico.

El embajador israelí fue llamado a consulta por la cancillería mexicana el mismo día que exigió a intelectuales y artistas mexicanos retractarse de haber firmado un comunicado en el que pedían a la Organización de las Naciones Unidas su intervención para detener la destrucción del Líbano.

Sin embargo, en la conversación que sostuvo la cancillería con el embajador israelí, éste insistió en que el comunicado hace un señalamiento que no es equilibrado, puesto que no hace referencia a las víctimas por parte de Israel.

La subsecretaria de Relaciones Exteriores, María de Lourdes Aranda Bezaury, aclaró que, por el momento, no hay intención de hacer una queja por la vía diplomática a Dadonn.

El consultor jurídico de la cancillería, Joel Hernández García, explicó que la Convención de Viena de relaciones diplomáticas establece los límites para la actuación de los representantes diplomáticos. El artículo 41 advierte que todo agente diplomático se debe conducir con respeto a las leyes y reglamentos del Estado receptor. Además “también hay una regla no escrita, de práctica diplomática, por la cual los representantes deben respeto hacia el país y obviamente hacia los individuos donde se encuentran acreditados”. De ahí que efectivamente hay un exceso en su opinión al entrar a debatir un tema en el que los intelectuales se expresan dentro del marco de libertad de expresión que reina en este país.

La cancillería refrendó que su postura frente al conflicto es de profunda preocupación por la violencia y de repudio al terrorismo, y advirtió que ésta no se debe confundir con la expresada por intelectuales, artistas y otros miembros de la comunidad mexicana.

Una de las firmantes, la actriz Jesusa Rodríguez, consideró las declaraciones del embajador como un desprecio hacia a los intelectuales del país. Ello “habla muy claramente de un desprecio hacia el conocimiento”.

- Claves

El inicio

• El pasado miércoles David Dadonn acusó de “apoyar indirectamente el terrorismo islámico” a políticos, empresarios, intelectuales y artistas mexicanos.

• Algunos de los firmantes son Elena Poniatowska, Carlos Monsiváis, José Emilio Pacheco y miembros de la familia Slim.

• El desplegado, que fue publicado el lunes, afirma: “hacemos el más enérgico llamado a la Organización de las Naciones Unidas para que intervenga en la inmediata suspensión de la incursión militar, el bloqueo total y la destrucción de toda la infraestructura en Líbano".


En vista de que la SRE no quiere hacer valer la ley y aplicar el 33 constitucional, nosotros le mandamos un recado al chango este que se está metiendo con mexicanos para atacarlos con CALUMNIAS: TERRORISTA SU CHINGADA MADRE.

Desde luego no olvidemos que uno de los asesores de la campaña de fecal es de Israel. Luego entonces la tibieza y nalguiprontismo de Luis Ernesto Derbez.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: