/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, julio 28, 2006

LA MAMÁ DE CHUCKI Y SUS CHUCKITOS.

Salvador García Soto en el Universal:

La jugada de Elba.

Una mujer como Elba Esther Gordillo no tiene "lapsus". Es muy difícil que las palabras de la maestra en un acto público no estén, todas y cada una de ellas, calculadas, sopesadas, medidas para buscar un efecto determinado. Por eso la declaración de "Presidente electo" que, por sus pistolas , le hizo Elba a Felipe Calderón llevaba claramente la intención de confirmar y reforzar en público la alianza política que la maestra tiene con el candidato del PAN y con la que Gordillo busca garantizar, en los próximos seis años, el mantenimiento de su poder y su influencia en la esfera pública.

Y aunque le costó críticas y cuestionamientos, la expresión que tuvo hacia Calderón fue mucho más que un desplante soberbio de la chiapaneca. Al llamar "Presidente electo" a Felipe, Elba no sólo respaldó públicamente al panista y puso de su lado la probada estructura magisterial, sino que mandó un mensaje de fuerza: en un escenario de mayor confrontación o de desestabilización por parte de Andrés Manuel López Obrador y sus huestes, si el Tribunal Electoral rechaza su petición de conteo voto por voto, los aguerridos maestros estarían con Calderón y no lo dejarían solo.

Elba sabe el valor de sus palabras en momentos en que Calderón no ha podido demostrar tener ni la habilidad, ni el tamaño y mucho menos la inteligencia para contrarrestar la estrategia política y mediática de López Obrador .

Pero, ¿qué busca a cambio de sus favores políticos, que no son de ahora, sino desde la campaña cuando Gordillo operó eficientemente para que varios gobernadores del PRI operaran a favor de Calderón? La respuesta es simple: Elba quiere mantener en el próximo sexenio las condiciones de privilegios, reconocimiento, espacios de poder y, desde luego, impunidad, que tuvo durante el sexenio foxista.

Para ocupar, por ejemplo, las posiciones que pedirá en el gabinete, la maestra tiene ya la lista de nombres de los políticos a los que impulsará en un eventual gobierno calderonista. Miguel Ángel Yunes, Tomás Ruiz, Roberto Campa, Diódoro Carrasco y Benjamín González Roaro son las cartas que Elba tiene listas para incrustarlas en posiciones de primer nivel en el gabinete.

Además de la dirección del ISSSTE, que controló este sexenio y buscará mantener, Gordillo le pedirá a Calderón la Secretaría de Educación Pública, a donde podría mandar a González Roaro o a Roberto Campa, aunque a este último también lo puede colocar en el ISSSTE. A Yunes lo podría promover para que sea titular de la Secretaría de Seguridad Pública, donde ya es subsecretario, aunque de concretarse un proyecto que reintegraría la seguridad a Gobernación, también podría proponer al veracruzano para ocupar una posición de primer nivel en Bucareli.

Tomás Ruiz sería fácilmente promovido por Elba , luego del eficiente trabajo de tapado y limpieza que hizo en la Lotería Nacional, donde se encargó de sepultar y borrar todas las huellas sobre los ilegales manejos y transferencias de recursos públicos que hizo su antecesora, Laura Valdez , hacia organismos privados de beneficiencia, muchos de ellos ligados a la Fundación Vamos México de la señora Marta Sahagún . Después de esos "servicios" al foxismo, Tomás no tendría problema para ser aceptado en una Secretaría de Estado del área económica o en cualquier organismo financiero.

Así que la jugada de Elba Esther no tuvo nada de fortuita ni fue un gazapo o un desliz verbal de la maestra. Fue la culminación de la estrategia que comenzó hace varios meses en la operación de las campañas, que siguió con el desplegado firmado por 15 gobernadores del PRI que avalaron la elección y respaldaron a Calderón, y que coronó cuando le dijo "Presidente electo" al michoacano, calculando cada una de las letras.

Con esta clase de gente: ¡Cuándo se salva México!. Por eso URGE defender el triunfo de AMLO si no queremos que a México se lo acabe de cargar la chingada.

No hay comentarios.: