/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, julio 28, 2006

NOTAS VARIAS

Salen algunas notas que vale la pena comentar:

Para empezar esta nota del Universal en donde vemos que ya le llegaron al precio al PRI y al Verde Oportunista:

Presenta IFE denuncia por boletas en poder de coalición

Pide el instituto a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales que se investigue el origen de papeletas electorales que presentó hoy la representación de Por el Bien de Todos

El IFE presentó esta noche una denuncia de hechos ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para que se investigue sobre boletas electorales en poder de la coalición Por el Bien de Todos, que fueron presentadas esta tarde durante la sesión del Consejo General del instituto.

La dirección jurídica del IFE fue la responsable de presentar la denuncia de hechos a petición del representante de la Alianza por México (PRI-PVEM), Felipe Solís Acero, y el consejero electoral Arturo Sánchez.

Solís Acero y Arturo Sánchez plantearon durante la sesión de hoy que era obligación de la autoridad electoral hacer del conocimiento del Ministerio Público la existencia de boletas electorales de votación correspondientes a la elección federal del 2 de julio que presuntamente no fueron contabilizadas por el IFE.

Cabe mencionar que durante el desarrollo de la sesión del Consejo General, este jueves, el representante de la coalición Por el Bien de Todos, Horacio Duarte, presentó alrededor de 30 papeletas electorales de votación originales para evidenciar irregularidades durante la jornada cívica del 2 de julio.

Algunas de las boletas mostraban una cruz sobre los espacios correspondientes al Partido Acción Nacional, otras a favor de la candidata presidencial del Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina, así como del abanderado de la coalición Por el Bien de Todos.

Duarte mencionó durante la sesión del IFE que la coalición que representa presentaría la denuncia correspondiente ante la Fepade.

Lo anterior ante el señalamiento del consejero presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, en el sentido de que la extracción de boletas electorales de instancias o instalaciones del IFE constituía un delito electoral, el cual debía ser denunciado ante la autoridad correspondiente.


Mi pregunta es: ¿Quién está operando esto? ¿Madrazo--que lo dudo--o la Gordillo? Si se trata de la Gordillo, lo que tenemos es que el PRI se acaba de convertir en un peligro muy, pero muy grande. No sólo por que quien estaría moviendo los hilos es una cucaracha como la cara de manopla (Morfo dixit), sino por que tenemos entonces que TRES partidos son ahora apéndices del PAN: el PRI, el Verde, y el PANAL.

Tal y como en los viejos tiempos del PRI, pues, cuando los supuestos partidos de oposición no eran otra cosa que perritos falderos del PRI. Sólo que ahora el que reparte las dádivas es el PAN.

Seguimos con estas fotos del Reforma sobre la prrotesta con veladoras frente al TRIFE:





Seguimos con dos notas de protestas que se han dado no sólo en el DF, sino en otros estados:

La primera:

Toman caseta de peaje en Puebla por AMLO

Los campesinos dejaron pasar gratuitamente a los automovilistas, como medida para presionar al TEPJF a que abra los paquetes electorales

Francisco Rivas

Puebla, México (27 julio 2006).- Un grupo de 200 campesinos tomó este jueves la caseta de peaje de la Autopista Siglo 21, que comunica a Atlixco con Cuautla, Morelos, en demanda del recuento de los votos de la elección presidencial del 2 de julio y en apoyo al candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador.

Encabezados por Mario Vélez, líder de la Unión Campesina Democrática, los manifestantes pidieron a los empleados del Sistema de Carreteras de Cuota de Puebla que se retiraran de sus puestos para que colaboraran con el acto político.

El personal cerró los módulos de cobro, mientras los campesinos daban la indicación a los automovilistas de que pasaran de manera gratuita, al tratarse de una medida de resistencia para presionar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y abra los paquetes electorales.

Vélez manifestó que se trata de una de las primeras acciones para demostrar que López Obrador mantiene el respaldo de la ciudadanía en su lucha contra el presunto fraude electoral.

El dirigente campesino agregó que permanecerán en esa carretera las próximas cinco horas, pero de manera pacífica y sin dañar a los usuarios.

Los inconformes gritaban consignas como "¡Calderón, entiende, el pueblo no se vende!" y "¡La lucha sigue y sigue, Obrador vive y vive!".

Los automovilistas que circulaban por la autopista agradecían el paso gratuito, y un par de ellos festejaba con su claxón la manifestación.


La segunda:

Protestan en Banamex de Puebla y Morelia

Los inconformes pidieron al Tribunal Electoral no dejarse presionar por los consorcios que apoyaron al PAN

Francisco Rivas y Adán García

Puebla, México (27 julio 2006).- Unos 20 simpatizantes del candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, bloquearon este jueves los accesos a la sucursal de Banamex ubicada en el Centro Histórico de esta ciudad, para exigir el recuento de los votos de la elección del 2 de julio.

Los manifestantes llegaron a las instalaciones del banco y pegaron pancartas con la leyenda de "No al pinche fraude", así como otra con gráficos del Instituto Federal Electoral (IFE) que presuntamente muestran delitos electorales contra la coalición.

En el acto, uno de los simpatizantes advirtió que seguirán protestando afuera de las sucursales de Banamex por ser la institución que destinó más recursos financieros a la campaña del aspirante presidencial panista, Felipe Calderón.

"Protestamos porque han violentado la democracia en México y porque queremos que el Tribunal (Electoral del Poder Judicial de la Federación) no se deje presionar ni intimidar por esos consorcios que apoyaron al PAN y se oponen al conteo de voto por voto", expuso el inconforme, cuyo nombre no se precisó.

Los perredistas se colocaron máscaras de Calderón y del Presidente Vicente Fox para continuar su protesta.

Insistieron en la necesidad de que se abran los paquetes electorales para que haya certeza de los resultados de la contienda presidencial.

En la protesta estuvo presente el ex Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Samuel Malpica, y un par de integrantes del Frente Cívico Poblano.

Además, medio centenar de perredistas se manifestaron en la matriz de Banamex en Morelia para exigir el recuento voto por voto.

Los manifestantes gritaron consignas, agitaron pancartas y desfiguraron la fachada del banco tapizándolo de calcamonías en color rojo y amarillo con la frase "Obrador, aguanta, el pueblo se levanta".

El grupo inconforme ingresó también a dos cajeros automáticos colocando calcas en la pantalla de las computadoras.

Al salir, el mismo grupo simuló clausurar los cajeros pegando sellos con consignas en las puertas de acceso.

El grupo iba encabezado por el líder estatal del PRD, Armando Hurtado Arévalo.

"Venimos en esta lucha pacífica, no estamos bloqueando, venimos a manifestarnos para que los sectores empresariales dejen de estar invirtiendo recursos en las campañas", dijo el dirigente.


La resistencia se está expandiendo a todo el país. Y falta que les cuente de los e-mails que me han estado llegando de otras protestas en el país. Esto ya nadie lo para. O bueno; una cosa sí lo puede parar: el conteo VOTO POR VOTO y CASILLA POR CASILLA.

Y una más que no es precisamente de resistencia, pero muestra que el IFE sí hizo un marranero que indica que se deben contar los votos de nuevo:

Reprende magistrado a consejeros distritales

Llama la atención el magistrado Mauro Miguel Reyes Zapata a 12 presidentes de distritos electorales por no presentar de manera completa lo que se conoce como "acta circunstanciada" sobre la elección presidencial del 2 de julio

El magistrado Mauro Miguel Reyes Zapata llamó la atención a 12 presidentes de Consejos Distritales porque no presentaron de manera completa lo que se conoce como "acta circunstanciada" sobre la elección presidencial del 2 de julio.

A cada uno de ellos les dio un plazo de 24 horas para que entreguen el informe completo y precisen si durante el cómputo distrital, realizado el 5 y 6 de julio, la coalición Por el Bien de Todos solicitó en algún caso la apertura de paquetes electorales para volver a contar los votos.

Se trata de los consejos distritales 5, 12, 17 y 24 del Distrito Federal, 11 de Michoacán, 1 de Nuevo León, 2 de Campeche, 3 de Querétaro, 1 de Sonora, 2 y 14 del estado de México y 4 de Jalisco.

Reyes Zapata, en su nuevo requerimiento dirigido a los funcionarios electorales, les dio una explicación detallada de lo que significa "acta circunstanciada".

"El adjetivo circunstanciada significa que se refiere o explica circunstancialmente. A su vez el adverbio circunstancialmente quiere decir: con toda menudencia, sin omitir ninguna circunstancia o particularidad", precisó en sus oficios con fecha de hoy.

De acuerdo con el magistrado, dicha información se requiere "para que los expedientes tengan todos los elementos necesarios para emitir la resolución que en derecho corresponda".

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tiene en estudio 364 recursos de inconformidad (231 de la coalición Por el Bien de Todos y 133 del PAN).

Deberá resolverlos a más tardar el próximo 31 de agosto.

El magistrado Mauro Miguel Reyes Zapata (uno de los siete integrantes de la sala superior del tribunal), como a todos sus compañeros, tendrá que dictaminar 52 recursos.

Con urgencia requirió la información que les falta a los 12 consejos distritales. Incluso les proporcionó un número de fax para que de inmediato le envíen el reporte correspondiente.

Sin embargo, con posterioridad y a la brevedad, deberán acudir al tribunal para entregar personalmente el informe requerido.

Mañana sesionarán las salas regionales de Xalapa y Toluca, que por ley les toca resolver las impugnaciones sobre las elecciones de diputados y senadores.

La de Xalapa tiene agendado 13 recursos de inconformidad y 32 la de Toluca.

El plazo para las salas regionales vence el 3 de agosto.


¿Cómo se puede hablar de elecciones limpias si el TRIFE tiene que regañar a los consejeros del TRIFE por hacerse guajes con documentos importantes?

Por lo que insisto: VOTO X VOTO, CASILLA X CASILLA.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: