/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, julio 28, 2006

LOS POLLITOS EN EL IFE.


Flores y pollitos acompañan protesta en el instituto
Perredistas piden a Ugalde deje de respaldar al PAN

FABIOLA MARTINEZ Y ALONSO URRUTIA

Pollitos simpatizantes de la coalición Por el Bien de Todos recorren la explanada del Instituto Federal Electoral Foto Notimex.

La resistencia civil pacífica impulsada por la coalición Por el Bien de Todos llegó ayer al patio central y al salón de plenos del Instituto Federal Electoral (IFE). Primero, en la explanada, justo bajo la estatua de Benito Juárez y a unos metros del astabandera, fueron colocados cientos de pollos, todos con listones tricolores en el pescuezo.
Minutos después, tras un forcejeo con elementos de seguridad del instituto, una veintena de militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), bastión de la coalición, irrumpieron en la prolongada y ríspida sesión para exigir al consejero presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, deje de tomar partido en favor del PAN y de su candidato, Felipe Calderón Hinojosa.

Esa fue la idea inicial de la protesta, un simple juego de palabras: ''No al apollo del IFE al panismo''.
El grito de ''¡voto por voto, casilla por casilla!'', ahora símbolo de la lucha de la coalición, retumbó en el salón donde el árbitro electoral toma las decisiones torales de los comicios.

Los perredistas, encabezados por los diputados Eliana García y Daniel Ordóñez, así como tres integrantes de la dirigencia nacional del sol azteca, avanzaron hasta el centro del salón y repartieron a cada uno de los consejeros, representantes de partidos políticos y funcionarios, claveles blancos y crisantemos amarillos. Apresurados, los ayudantes de Ugalde retiraron las flores.

La inusual visita a la prolongada sesión ocurrió exactamente cuando el representante de la Alianza por México, Felipe Solís Acero, reclamaba a los consejeros y directivos del IFE el que buena parte de la información difundida -en torno a los detalles de la jornada del 2 de julio- ha sido falsa, incompleta y errada.

Impedidos para sacar a los manifestantes, toda vez que las sesiones del IFE son públicas, el consejero presidente no tuvo más remedio que pedirles en un par de ocasiones guardar orden en el recinto y respeto al reglamento del salón de sesiones, ''porque así se conduce''.

La diputada García aclaró que la intención no era interrumpir la sesión, pero lamentó la ''intolerancia'' del personal del instituto. Dijo que la entrega de flores era una señal de que todos tenemos que encontrar en paz, por la vía pacífica, solución al conflicto electoral. ''No queremos que el presidente del IFE esté de vocero del Partido Acción Nacional y de Felipe Calderón. Es lamentable el desaseo de este consejo, que le ha restado credibilidad a la institución.''

Algunos perredistas permanecieron en el salón de sesiones alzando una efigie de su candidato, Andrés Manuel López Obrador, con la leyenda ''¡voto por voto!'' Finalmente, la sesión continuó y los manifestantes, con todo y pollitos, abandonaron la sede del Instituto Federal Electoral.

No hay comentarios.: