/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, julio 28, 2006

JOYITAS NOCTURNAS

Estaba yo bien dormido cuando me asaltaron las ganas de ir al baño. La bronca es que si uno va a liberar a Willy a medio sueño, se le quita a uno el sueño. Por lo menos un rato. Entonces por costumbre, me pongo a escudriñar las notas que se estuvieron publicando durante la tarde en El Universal y me topo con estas joyas que no resistí la tentación de postear antes de regresarme a dormir.

Para empezar a Fox también lo persiguen las consignas de VOTO X VOTO:

Persiguen a Fox reclamos de recuento de votos

Al término de un acto en Veracruz, y justo cuando el Presidente abordaba el helicóptero que lo llevaría a otro lugar, se escucharon gritos demandando el recuento; al llegar a otro punto de su gira, fue recibido con la misma demanda

Alrededor de media docena de simpatizantes del PRD gritaron al presidente Vicente Fox consignas en contra del presunto fraude electoral y al unísono reclamaron “voto por voto, casilla por casilla”.

Fox había terminado la ceremonia de graduación de los cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, y justo cuando se disponía a abordar el helicóptero, que lo llevaría a otro acto, se escuchó la gritería sincronizada demandando el recuento de los votos del procesos electoral presidencial, al tiempo que levantaban una pancarta con la leyenda: “Voto por voto, casilla por casilla... No al fraude, AMLO Presidente”.

Luego, a su llegada al Museo Recinto de la Reforma, en pleno corazón del puerto veracruzano, alrededor de medio centenar de personas gritaron la misma demanda: “Voto por voto, casilla por casilla”, en medio de un fuerte operativo de seguridad establecido por elementos del Estado Mayor Presidencial.

“¡Obrador, Obrador, Obrador¡”, retumbó en el ambiente de este espacio cultural, donde también se encuentra el registro civil del estado.

Él siguió su camino y entró directamente al Museo donde se ubica el Faro Benito Juárez, inaugurado en 1872.

Cuando más fuerte se escuchaba la gritería, en el interior del recinto donde Fox encabezó la Primera Reunión Internacional de Funcionarios del Registro Civil, se entonó el Himno Nacional Mexicano, lo que apagó momentáneamente los gritos en favor de López Obrador.

Mientras un grupo gritaba: “Obrador, Obrador, Obrador”, surgió otro que lanzó consignas en favor del virtual ganador de los comicios presidenciales, el panista Felipe Calderón Hinojosa, y también dejaron escuchar su voz, “Felipe, Felipe, Felipe”.

Así, surgió una oleada de gritos en favor de uno y otro candidatos, mientras el sitio se encontraba tapizado con mantas y pancartas criticando la actuación del Instituto Federal Electoral (IFE).



No sólo eso; consejeros distritales PIDEN AL TRIFE EL CONTEO VOTO POR VOTO:

Piden consejeros distritales al TEPJF volver a contar votos

Consejeros de distritos electorales federales ubicados en el DF, Veracruz, Querétaro, Jalisco y Puebla se dijeron totalmente dispuestos a abrir cada uno de los paquetes electorales y hacer un nuevo conteo

Un grupo de consejeros distritales del Instituto Federal Electoral (IFE) dio a conocer una carta que le enviaron a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la cual solicitan la apertura los paquetes electorales y la revisión estricta del computo de los pasados comicios presidenciales.

Durante una conferencia, éstos consejeros de distritos electorales federales ubicados en la ciudad se dijeron totalmente dispuestos a abrir cada uno de los paquetes electorales y hacer un nuevo computo.

Aunque en la conferencia sólo participaron alrededor de 10 consejeros, la carta esta firmada por 68 consejeros distritales de la ciudad, así como de los estados de Veracruz, Querétaro, Jalisco y Puebla.

Al dar a conocer el contenido de esta misiva que entregaron al Tribunal Electoral el pasado 15 de julio, los consejeros distritales acusaron de manera reiterada al IFE y a su presidente Carlos Ugalde de actuar de manera parcial e ineficaz, de propiciar una serie de irregularidades e inconsistencias y de solapar a organismos como el Consejo Coordinador Empresarial que, agregaron, polarizó el ambiente político con sus opiniones.

Cada uno de los consejeros distritales que ofrecieron esta conferencia dio a conocer su testimonio sobre la jornada electoral y enumeró una serie de presuntos errores e irregularidades que propiciaron representantes panistas o autoridades del propio IFE.

Así, por ejemplo, detallaron que en el Distrito 23 durante el computo de las actas lograron abrir 68 paquetes y de éstos al menos 65 tenían errores numéricos, pues en casi todos los votos estaban mal contados.

En el Distrito 9, el consejero Cesar Rodrigo Nuñez detalló que el IFE mandó al apartado de inconsistencias varias actas de computo que no tenían errores, además de que el 11 de julio se abrió la bodega electoral bajo la protesta de la coalición por el Bien de Todos que alegó la competencia exclusiva del Tribunal Electoral Federal para llevar a cabo esa acción.

En el Distrito 25 la consejera Mayra Pérez dio a conocer que las autoridades del IFE les enviaron un escrito para que se pronunciarán contra la apertura de todos los paquetes electorales, lo que se repitió en el consejo 22 en donde a decir de Jacobo Alavez la presidenta del mismo "fue aleccionada de que no debía abrir paquetes y que se opusiera con toda fuerza a ese hecho, acusó el consejero distrital.

Los consejeros que ofrecieron esta conferencia aseguraron que no simpatizan ni han tomado partido con Andrés Manuel López Obrador.

Argumentaron que su único interés era expresar un punto de vista para lograr que el IFE corrija el camino y se conduzca con certeza y legalidad, según expresó Enrique Pino, del Distrito 14.

Además, lamentaron que hasta la fecha los puntos de vista generados desde el IFE han sido monopolizados por Luis Carlos Ugalde y los consejeros generales, ante lo cual es timaron necesaria la difusión de otros puntos de vista.


¿Se fijaron en el detalle de que en Jalisco están dispuestos al conteo voto por voto? Jalisco es un bastión panista. Ahora el PAN ya no tiene pretexto para seguirse negando al conteo.

Por cierto: hoy me regalaron una calcamonía que dice "El respeto al conteo voto por voto es la paz."


Bueno, pero la cereza del pastel es esta nota que NO TIENE MADRE.

Recordarán el pancho que hicieron hoy Fox y la martuchis por que el diputado Jesús González Schmal balconeó durísimo las transas de los Bribiesca. Primero la martuchis salió a hacer pancho y acusó a Schmal de tráfico de influencias:

Revira Marta a Schmal: lo acusa de tráfico de influencias

Responsabiliza la esposa del presidente Vicente Fox al legislador por cualquier daño físico y moral del que puedan ser víctimas sus hijos; afirma que sus acusaciones son sólo especulaciones

Marta Sahagún, esposa del presidente Vicente Fox, dijo que el diputado federal Jesús González Schmal es “un mentiroso y un cobarde”, porque sus acusaciones son sólo especulaciones y “se escuda en testimonios anónimos”.

En una conferencia de prensa a la que convocó de última hora, la esposa del mandatario mexicano exigió una disculpa al diputado federal, pues de lo contrario insistió en que defenderá el nombre de su familia hasta sus últimas consecuencias.

“No satisfecho con afectar la honra e imagen de mis hijos, ahora dirige sus sucias palabras hacia mi persona. Señor González Schmal: su fuero tiene un límite. Espero que confirme sus dichos cuando el fuero se le acabe, porque junto con mis hijos, seguiré defendiendo, en ejercicio pleno que me otorga la Constitución, el buen nombre de mi familia”.

Marta Sahagún responsabilizó a González Schmal por cualquier daño físico y moral del que puedan ser víctimas sus hijos y señaló que carece de autoridad moral porque “tiene mucho que explicar entorno a los actos de tráfico de influencia en que ha incurrido, al ser juez y parte de un asunto por todos conocidos”.


Luego de esto, Fox también salió al quite:

Fox también arremete contra González Schmal

Dice el Presidente que nadie debe escudarse detrás de un fuero para mancillar o ensuciar el nombre de alguien

El presiente Vicente Fox salió a la defensa de su esposa Marta Sahagún y dijo que nadie debe escudarse detrás de un fuero para mancillar o ensuciar el nombre de alguien.

Aseguró que respaldará “totalmente y ciento por ciento” las decisiones que asuma su esposa, y aclaró que esto no se trata de un asunto de poder.

Fox criticó fuertemente al diputado federal Jesús González Schmal por no probar sus acusaciones, y dijo que no se vale acusar nada mas por ocurrencias de alguien que se escuda atrás de un fuero.

Por la mañana, Marta Sahagún dijo que el diputado federal es “un mentiroso y un cobarde”, porque sus acusaciones son sólo especulaciones y “se escuda en testimonios anónimos”.

“A mí me parece excelente que defienda su dignidad y la de su familia y de sus hijos, porque no se vale estarlo mancillando y pisoteando sólo por ocurrencias de un señor escondido atrás del fuero”, dijo Fox sobre este tema.

Dijo que Marta Sahagún “tiene toda la razón” y que quede bien claro, dijo, que no se está utilizando el poder del Estado en este asunto, “de ninguna manera”.

Sostuvo que lo que se está utilizando es el poder de la dignidad “para defender el buen nombre de la familia Sahagún y de la señora Marta. Yo la defiendo fuertemente y la respaldo también”, sostuvo Fox.


González Schmal, por su parte, dijo que la martuchis no lo va a intimidar.

Pero esas no son las cerezas del pastel. La verdadera joya es esta nota:


Se deslinda PAN de Marta Sahagún y sus hijos

Aclara el vocero del Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul partido, César Nava, que se trata de un asunto “entre particulares” el cual le comprende sólo a la esposa del Presidente

El Partido Acción Nacional (PAN) se deslindó de Marta Sahagún y de sus hijos.

César Nava, vocero del CEN y secretario general adjunto del partido, dijo que se trata de un asunto “entre particulares” el cual le comprende a ella junto con sus hijos.

Dijo que la esposa del Presidente Vicente Fox tendrá la oportunidad de defenderse, junto con sus hijos, los hermanos Bribiesca, contra el diputado federal de Convergencia, Jesús Gonzáles Schmal.

En cuanto a las declaraciones del presidente Fox en defensa de su esposa Marta Sahagún, dijo que también tiene derecho de expresarse como cualquier ciudadano.

"No intervendremos", afirmó Nava.

“Yo sólo defiendo a Felipe Calderón”, soltó a su vez Germán Martínez, representante del PAN ante el IFE.

Nava insistió en que no intervendrán en ese conflicto, el cual reiteró es entre particulares.

Recordó que el comunicado dado a conocer por Sahagún deja entrever ese carácter.


El PAN deslindándose de Fox, de la martuchis y de sus hijitos.

Ahora quiero ver como va a respondr Fox a esto. Por que esencialmente el PAN está haciéndose guaje por que hizo Fox y su esposa (y los Bribiesca) pero al mismo tiempo deja a Fox su suerte.

Habría que preguntarse si Fox va a tolerar esto sabiendo que fecal nunca fue su candidato y que si le hizo campaña no fue por que creyera en fecal, sino por que tenía consigna de impedir que el peje llegara a la presidencia.

Yyyy.... Fox, ¡Qué pues! yyyyy.... you que tu... yyyyyy....


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: