/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, julio 28, 2006

EL MILENIO DE HOY

Salen algunas notas de Milenio:

Para empezar, a fecal se le vuelve a fruncir durísimo:

Rechaza el panista las "proclamaciones autoritarias"
Refuerzan la seguridad de Calderón y su equipo

Sus colaboradores cercanos han optado por pagar, con recursos propios, guardaespaldas y vehículos blindados; se trata de "no correr riesgos".

Para no correr riesgos ante lo crispado del ambiente político, el equipo más cercano de Felipe Calderón comenzó a tomar nuevas medidas de seguridad personal, entre las que se cuentan la contratación de guardaespaldas privados y el uso de camionetas blindadas.

Juan Camilo Mouriño, Josefina Vázquez Mota y Max Cortázar, entre otros, cuentan ya con escoltas y vehículos blindados independientes de aquellos coordinados por el Estado Mayor Presidencial, según detallaron fuentes del equipo calderonista.

De acuerdo con los datos recabados, confirmados por colaboradores de primer nivel de Calderón, Mouriño contrató recientemente un equipo de seguridad de su propio bolsillo. Su escolta está integrada por al menos dos guardias. Ayer, incluso, fue posible ver que una camioneta adicional ya protege al vicecoordinador de campaña de Calderón Hinojosa –uno de sus colaboradores más visibles–, quien suele desplazarse por separado del candidato panista.

Las fuentes consultadas precisaron que la decisión de contratar guardaespaldas se debió principalmente a dos motivos: la protección del Estado Mayor Presidencial sólo está garantizada a Calderón Hinojosa y a su familia, y la mención de Andrés Manuel López Obrador a los colaboradores más cercanos del michoacano durante su "asamblea informativa" en el zócalo del DF. Esto último fue percibido en el campo panista como una amenaza abierta.

En el caso de Cortázar, vocero calderonista, aunque no cuenta con guardaespaldas, ha comenzado a desplazarse en una camioneta con los vidrios blindados. Otros integrantes del equipo también han tomado medidas de seguridad, como la responsable del enlace político, Josefina Vázquez Mota, quien cuenta con escolta.

El fortalecimiento de la seguridad en torno a los colaboradores del michoacano ha sido evidente, al grado de que algunos han retirado de sus camionetas las calcomanías con la leyenda "Felipe Calderón, presidente".

La misma decisión aparentemente fue tomada por el candidato presidencial panista. Ayer incluso fue posible ver cómo su convoy –sin ningún distintivo– se dirigía por Viaducto a un encuentro programado cerca del aeropuerto de la Ciudad de México.

Integrado por tres camionetas, el vehículo guía tenía a cuatro militares a bordo, misma cantidad que el vehículo trasero.

Fue posible ver, asimismo, que el número de militares que protege al michoacano se incrementó de doce que había utilizado en las últimas semanas hasta quince.

Dentro del equipo calderonista un incidente pesa todavía: a principios de semana, la camioneta del ex candidato al gobierno de Sinaloa, Heriberto Félix, fue apedreada en el DF, presuntamente porque llevaba un distintivo con la leyenda "Calderón, presidente".

"Es un abuso del panista"

••• La coalición Por el Bien de Todos señaló que es "un acto abusivo" de Felipe Calderón utilizar "el aparato del Estado Mayor Presidencial" cuando "no es más que un candidato".

En tanto, aseguró el vocero perredista, Gerardo Fernández Noroña, la seguridad militar fue retirada a Andrés Manuel López Obrador como a los demás contendientes por la Presidencia. El apoyo por parte del EMP que tenía López Obrador, encabezado por el general brigadier Audomaro Martínez, fue retirado por instrucciones de la Secretaría de la Defensa el pasado 15 de julio, indicó.

En la casa de campaña del ex jefe de Gobierno capitalino, se pudo saber también que su seguridad está a cargo de ocho elementos de la Policía Bancaria e Industrial, que son pagados por el PRD.

En tanto, la Secretaría de Gobernación aseveró ayer que, "por decisión autónoma, la coalición Por el Bien de Todos no ha dependido en ningún momento del Estado Mayor o de alguna instancia del gobierno federal para la protección de su candidato presidencial". Además, indicó que la protección a candidatos sólo ha sido retirada a quienes así lo han solicitado. (México • Mauricio Pérez y Heliodoro Cárdenas)


Ches hipócritas. Si los que están recurriendo a la violencia son ellos.

Luego el peje aclara que es candidato:

El panista condena "proclamaciones autoritarias"
Actuaré como candidato hasta que el TEPJF dé su fallo: AMLO

Las instituciones, el mejor antídoto contra caprichos, dice el michoacano.



Protesta frente al tribunal electoral.


Andrés Manuel López Obrador aclaró ayer que se siente el ganador de la elección, pero dijo que actuará sólo como candidato y no como presidente electo hasta que el tribunal electoral emita un fallo final.

En entrevista con la agencia The Associated Press, el tabasqueño se mostró seguro de que su impugnación saldrá airosa y advirtió que "sólo la falta de voluntad política y no la ley impediría al tribunal electoral ordenar un recuento de cada voto emitido en los comicios del 2 de julio”.

La entrevista se llevó a cabo en la casa de campaña de la coalición Por el Bien de Todos, donde el candidato pasó la mayor parte del día ultimando detalles para la "asamblea informativa" del próximo domingo en el DF.

Como se ha anunciado, en esta movilización la coalición Por el Bien de Todos "endurecerá" sus manifestaciones de protesta y se prevé que López Obrador anuncie las medidas a tomarse a partir de la próxima semana.

Jesús Ortega, coordinador de campaña de López Obrador, sostuvo que la del domingo será una movilización histórica y pacífica en la que se verá que cada día este movimiento es más fuerte porque se están sumando voluntades. López Obrador se dio un tiempo para la entrevista con AP, en la que insistió en que se siente como el "ganador de la elección".

"No se debe engañar"

Felipe Calderón respondió ayer a la autoproclamación como presidente de Andrés Manuel López Obrador y, sin mencionarlo por su nombre, advirtió que "no se debe engañar a nadie" con "caprichos personales".

Llamó a no permitir que "proclamaciones autoritarias" suplanten la voluntad emitida en las urnas por los ciudadanos. Calderón aprovechó un encuentro con organizaciones académicas para responder a su rival tabasqueño, y estableció tajante que la única defensa contra "caprichos" es acudir a las instituciones.

Estas instituciones, dijo, "nos regulan parejo a todos" y son el mejor antídoto a "males que México ha superado y ha dejado en el pasado".

Añadió que la ley es lo único que permitirá garantizar la unidad nacional.

- Claves

"Me siento ganador"

• Luego de un día de comentarios en torno a su autoproclamación como "Presidente de México", AMLO reiteró que se siente ganador de la elección.

• AMLO concedió una entrevista a la agencia AP para indicar que "sólo la falta de voluntad política y no la ley impediría al tribunal ordenar un recuento".

• La polémica tiene lugar dos días después de que Elba Esther Gordillo, la dirigencia del SNTE y el ex candidato Roberto Campa levantaron la mano de Calderón como "presidente electo".



Seguimos con una nota muy chingona. ¿Se acuerdan que un lector del blog recurrió a la ley de transparencia para solicitar copias de las boletas electorales de su distrito? Pues vean esto:

Quiere ver cada boleta
Recurrirá el PRD a la ley de transparencia

Si el IFE acepta entregar la información, el PRD podría pedir revisar los documentos in situ, es decir, en las instalaciones del propio organismo.

El vocero del PRD, Gerardo Fernández Noroña, no descartó recurrir a la ley de transparencia para exigir la apertura de los paquetes electorales si el tribunal electoral rechaza el conteo voto por voto.

En conferencia de prensa, el portavoz del PRD precisó que podrían recurrir a esa posibilidad y consideró "sorprendente" la reacción generalizada luego de que su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, declaró que él es el presidente por decisión de la mayoría de los mexicanos.

A pesar de este anuncio, es importante destacar que, de acuerdo con la Ley Federal de Acceso a la Información Pública, el PRD debería hacer su solicitud ante el IFE y otros órganos electorales; en caso de que su petición sea rechazada, podrá impugnar en busca de revertir la decisión. No obstante, una solicitud para acceder directamente a las boletas podría verse obstaculizada por el hecho de que estos documentos son parte de un procedimiento y no el resultado final de la autoridad electoral.

Asimismo, si el IFE acepta entregar la información, el PRD podría pedir revisar los documentos in situ, es decir, en las instalaciones del propio organismo.

De otra forma, tendrá que solicitar copia simple, o certificada, de cada una de los más de 40 millones de boletas presidenciales y el costo debería solventarlo el propio PRD en calidad de solicitante.

En otros temas, Fernández Noroña comentó que las medidas de resistencia civil que se acordarán en la tercera asamblea informativa del domingo próximo se enmarcarán dentro de la ley, pero serán "muy firmes, porque no vamos a permitir una imposición". Sostuvo que, hasta el momento, todo va muy bien respecto a la organización de la marcha, que se espera tenga una participación superior a la del 16 de julio.

Fernández Noroña insistió en que las medidas de resistencia civil no se darán a conocer por anticipado y aclaró que no se tomarán ejemplos de otros políticos, aunque comentó lo efectuado por Vicente Fox Quesada cuando compitió por la gubernatura de Guanajuato y perdió "oficialmente" por 18 puntos. Entonces, dijo, el candidato del PAN tomó el aeropuerto y oficinas públicas.



Seguimos con esta nota sobre la protesta de ayer de Jesusa Rodriguez y la raza de la resistencia civil:

Protesta en la BMV
Pierde Jesusa carrera contra granaderos

Al filo de las seis de la mañana, unos 80 activistas en demanda del recuento de votos se reunieron en la embajada de EU.

El grupo Resistencia Creativa, comandado por Jesusa Rodríguez, jugó carreritas con un cuerpo de granaderos destinado a impedirles el cierre de la Bolsa Mexicana de Valores... y perdió, aunque los policías hicieron trampa.

Al filo de las seis de la mañana, unos 80 activistas en demanda del recuento de votos se reunieron en la embajada de EU.

Pero la cita en la embajada era para despistar. De pronto, el grupo salió corriendo por el camellón de Reforma en dirección a las instalaciones de la Bolsa; los granaderos se lanzaron a la carrera también, pero por la banqueta y este detalle dio la victoria a los uniformados. A pesar de esto, los activistas lograron cerrar simbólicamente todas las entradas. En esta ocasión Jesusa Rodríguez se disfrazó de ejecutiva, "para que vean con qué mal gusto se visten".

Uno de los objetivos secundarios era entorpecer las operaciones de la bolsa en horas clave, cuando realizan intercambios con el mercado de Nueva York; sin embargo, en esto no hubo mayor repercusiones. La manifestación terminó alrededor de las nueve y media de la mañana.



Y terminamos con esta nota en donde el priopio Luis Ernesto Derbez afirma que Fox se la peló y los gringos lo mandaron a chingar a su madre--a pesar de que les dió las nalgas en cuantiosas ocasiones:

Fox pide a EU respeto para indocumentados
Derbez: no habrá reforma migratoria

Para esta reforma, explicó Derbez, se había establecido un proceso de audiencias tanto en el Senado como la Cámara de Representantes.

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Ernesto Derbez, admitió que no será posible consumar la reforma migratoria entre México y Estados Unidos antes de que finalice el sexenio, debido a falta de tiempo y al proceso electoral en Estado Unidos.

Para esta reforma, explicó Derbez, se había establecido un proceso de audiencias tanto en el Senado como la Cámara de Representantes, que consumiría por los menos los próximos dos meses.

Posteriormente tendría lugar una conferencia de la Cámara de Senadores con la Cámara de Diputados que se podría dar antes o, lo más seguro, después del receso de verano de las cámaras estadunidenses. Por lo que la discusión para una comisión bilateral se estaría llevando a cabo a finales de finales de octubre, probablemente noviembre o diciembre.

“Hay en medio de todo este proceso, desafortunada o afortunadamente, no sabría decir, un proceso electoral en EU y esto seguramente llevará a que si no se ha logrado todavía este acuerdo previo a la elección, lleve la primacía de la discusión, obviamente, y entonces sea hasta después de la elección, que sería a finales, a mediados de noviembre, cuando ya se tomara y se retomara de manera final la discusión de este tema”, precisó el canciller.

Mientras tanto, el presidente Vicente Fox exigió al gobierno de Estados Unidos respetar “plenamente” los derechos humanos y laborales de los migrantes mexicanos, no considerarlos como un peligro ni controlar su ingreso con armas o muros.

“Ninguna nación puede permitirse considerar la migración como un mero asunto de seguridad; ninguna puede verlo sólo como algo que se puede controlar con armas o con muros, eso atenta contra la dignidad de las personas, contra el espíritu de superación de las y los migrantes”, señaló Fox

En la ceremonia conmemorativa del 50 aniversario de la Asociación México-Japonesa A.C., e inauguración de la 8ava. Convención Nacional Nikkei, el Presidente recalcó que se equivoca quien ve en la migración un peligro. “Lejos está de serlo”, resaltó.


"Pide respeto." Pinche agachón pocosgüevos y NALGUIPRONTO. Ah claro, esta es exactamente LA MISMA política que pretende tener fecal: la de bajarse los calzones, dejar que los gringos le metan la riata, y luego, cuando no le den nada, decir "pos por lo menos respeten."


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: