/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, julio 28, 2006

LO DIJE EN LA MAÑANA: SEGOB Y LA GESTAPO HUEHUENCHE.

Ahora la Coalición por el Bien de Todos y el PAN le reclaman a Gobernación que aclare la espiadera. Para mi que los del PAN le hacen al tio Lolo, pues los que espiaban eran miembros "distinguidos" del PAN, nadamás que Cesar Nava se hace guey.

Sale la nota del Reforma:

Piden a Segob aclarar red de informantes.
Nava negó que la dirigencia partidista tuviera conocimiento de dicha red o de la participación de miembros del partido en ella.

Ernesto Núñez y Emiliano Ruiz.
Ciudad de México (28 julio 2006).- Tanto el Partido Acción Nacional como la coalición Por el Bien de Todos pidieron este viernes a la Segob aclarar la existencia de una red de informantes, presuntamente integrada por militantes del blanquiazul.César Nava, secretario general adjunto y vocero del Comité del Ejecutivo Nacional del PAN, demandó a la Secretaría de Gobernación que aclare la existencia de la red.Además, negó que la dirigencia partidista tuviera conocimiento de dicha red o de la participación de miembros del partido en ella.

"Nosotros no tenemos conocimiento de una red como la que se describe, esperaríamos que la Secretaría de Gobernación diera una explicación pertinente y suficiente", afirmó.

Nava dijo confiar en que la Segob limite sus actividades a lo que dice la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; es decir, a conducir las relaciones del gobierno federal, sus dependencias y entidades, con los órganos del IFE."Desconocemos si hay militantes panistas involucrados en ello; cada militante en lo individual goza de libertad para desarrollar el trabajo lícito que mejor le convenga", añadió.

Al mencionarle a Nava que incluso algunos de ellos han reconocido su participación en la operación denominada "Escudo Democrático", insistió en que la dirigencia partidista va a esperar un informe de Segob para pronunciarse al respecto.

La información sobre la red de informantes de la Segob está disponible en la página electrónica de la dependencia en la dirección.

Exige coalición investigar red de informantes.
La coalición Por el Bien de Todos pidió investigar la red de espionaje que montó la Secretaría de Gobernación para el proceso electoral.REFORMA publicó este viernes que la Segob montó una red denominada "Escudo Democrático", con 350 informantes.

Además, dio a conocer que los informantes son dirigentes y cuadros medios del Partido Acción Nacional, con salarios de 120 mil a 200 mil pesos.Jesús Ortega, coordinador de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, expresó que la red de Gobernación es ilegal y constituye un delito penal del Secretario Carlos Abascal."Amerita una denuncia penal por desvío de recursos, y otra por espiar a ciudadanos; si el Secretario de Gobernación contrató a dirigentes del PAN como informantes clandestinos, para investigar a López Obrador y otros dirigentes, es un delito de carácter penal", acusó.

El coordinador de las Redes Ciudadanas de la coalición, Ricardo Monreal, consideró que el Congreso de la Unión debe investigar la red de informantes."Es comparable con el 'Watergate' y los métodos de la Gestapo alemana, cuando los militantes del partido Nazi tenían un doble papel: eran funcionarios en la mañana y espiaban a sus vecinos en la noche.

"Vamos a pedir al Secretario de Gobernación que dé una explicación al País, y al Congreso de la Unión que forme una comisión para investigar", explicó.

La información sobre la red de informantes de la Segob está disponible en la página electrónica de la dependencia en la dirección:http://transparencia.segob.gob.mx/documentos/listado_contratos_2006.pdf

No hay comentarios.: