/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, julio 28, 2006

EL PAN METIÓ MANO AL IFE

Acusa PRD al panista Juan Molinar de imponer a sus cercanos en los puestos clave.

Diario Monitor

José Gerardo Mejía

La coalición Por el Bien de Todos pedirá la remoción de los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) por el supuesto sesgo con el que actuaron a favor del Partido Acción Nacional (PAN) en el proceso electoral.

Por ahora, la coalición recaba información para documentar las supuestas presiones a las que fueron sometidos vocales del IFE por medio del consejero Arturo Sánchez, el panista Juan Molinar Horcasitas, en medio de los comicios federales para cambiar los por funcionarios cercanos al blanquiazul.

El material será parte del expediente que integrará el candidato la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, para demostrar el sesgo de un área de la institución y promover después, la remoción de los integrantes del Consejo General del organismo electoral, al margen de decisión del Tribunal Electoral Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Los primeros reportes de estos casos fueron entregados al representante de la coalición Por el Bien de Todos ante el IFE, Horacio Duarte Olivares, y en éstos se afirma que un considerable grupo de funcionarios recibieron amonestaciones o diversos “procedimientos administrativos”, principalmente en las áreas de Capacitación Electoral y Educación Cívica, lo que motivó sanciones posteriores.

En los primeros “cruces” de información, analistas y algunos dirigentes han detectado que esos movimientos están relacionados con el millón 500 mil votos que, según sus cuentas, carecen de sustento.

De manera paralela, se valora la posibilidad de incorporar el caso de Mauricio Collado, ex director de radiodifusión del Instituto Federal Electoral por varios años y, según fuentes del propio IFE, obligado a presentar su renuncia en diciembre pasado, para ceder su lugar por unos meses a “una alumna de Molinar Horcasitas”, quien posteriormente, también fue relevada.

Collado, conocedor de los lineamientos para monitoreos, llegó al cargo con el respaldo de Arturo Núñez, ahora senador electo por la coalición, aunque en los años que laboró, trató de mantener un perfil equilibrado, por lo que no recibió observaciones de representantes de partidos políticos.

Su remoción estuvo vinculada a un supuesto desacato, luego de una larga sesión que se pospuso por el horario y luego se llevó a cabo de manera atropellada, por lo que el grupo cercano a López Obrador resaltó que su relevo debió haberse sometido a concurso, situación que no ha ocurrido.

Arturo Sánchez, ex director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, llegó al cargo de consejero a propuesta de Molinar Horcasitas, y además es actualmente presidente de la Comisión de Organización Electoral, posición en la que según la coalición hay la posibilidad de que “presionara” a diversos vocales”.

Preparan encuentro con magistrados

Asimismo, se dio a conocer que los senadores electos Ricardo Monreal Ávila, Arturo Núñez Jiménez, así como el representante de la coalición ante el IFE, Horacio Duarte Olivares —integrantes de la comisión designaba para sostener una audiencia de oídas con los magistrados—, preparan más argumentos para presentarlos de manera directa a los magistrados.

Además de reforzar sus escritos presentados de manera oficial, insistirán al menos en otras dos vías:

El ”manejo deficiente” de los consejeros del IFE sobre la información de los casi 3 millones de votos que la coalición denunció como perdidos en el recuento del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), y que posteriormente motivó la aclaración del presidente consejero Luís Carlos Ugalde, de que dicho porcentaje era parte de un acuerdo ya establecido con los partidos políticos.

Sin embargo, integrantes de la comisión subrayaron que el Instituto Federal Electoral incurrió en una “grave contradicción”, ya que en sus argumentos sobre ese tema, advirtió que eran boletas que tenían alguna inconsistencia, como espacios en blanco, pero “entonces, por qué las subieron posteriormente a la página del IFE, quién las llenó”, se preguntó uno de los miembros de la coalición.

Otro más, es el “increíble comportamiento que tuvieron los resultados del cómputo final de votos, donde hasta que se llegó a 97.70 por ciento, cambió a favor del candidato del PAN, Felipe Calderón, sin variaciones entre los punteros hasta esa cifra, además sin cambios en las tendencias del PRI.

“Esta situación, a decir de expertos en matemáticas consultados por la coalición, es como si una persona se ganara la lotería en un promedio de cada siete días, entonces, esto es prácticamente imposible”, comentó la fuente.


Comento:
Qué creyó Fox, Ugalde, Calderón, y oligarquía, que el pueblo se iba a quedar quietecito ante las porquerías cometidas para consumar el fraude? NO SEÑORES, no somos tontos, no les creemos sus mentiras, no le creemos a Televisa ni a TV Azteca, han perdido total credibilidad ante los mexicanos concientes.

Fox, hoy te escuché decir que nada justificaría una crisis política en el país, entonces por qué la has comenzado? NADIE te cree FOX, eres ya, como dijo Monsiváis un personaje de esas películas mudas de los años 20, te veo y no te escucho porque no creo una sola palabra de lo que dices. La dichosa democracia que tanto predicas la has enterrado, te has sentado sobre ella y eso dificilmente lo olvidará el pueblo de México y el mundo entero. La historia los juzgará. Tomado de Noches en la Ciudad Perdida.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: