/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, diciembre 01, 2007

COMENTARIOS VARIOS

Antes que nada esta foto que publica La Jornada:


A jalones en el Zócalo
México, DF. La SSPDF desalojó a una anticalderonista que caminaba hacia Palacio Nacional. Notimex


¿Desde cuando es delito CAMINAR con una pancarta hecha a mano?

¿Y desde cuando las órdenes del PELELE son más importantes para Joel Ortega y para Marcelo Ebrard que al derecho CONSTITUCIONAL al libre tránsito y a la libre expresión de ideas?

Desde luego supongo que en el GDF me van a decir que no están de acuerdo, que fue un exceso, que Marcelo ni se entera, que hay mucha presión, etc, etc. Poeshitos.



Ah, y eso que dice el PELELE que "el encono ha sido superado." ¿Será por eso que mandó poner TRES CINTURONES DE SEGURIDAD alrededor de Palacio Nacinal?


LA HIPOCRESÍA DE JESÚS ORTEGA

Me imagino que la Nalga Izquierda ya se dio cuenta de que el haberle estado dando las nalgas al PELELE durante meses lo único que ha causado es que la gente lo repudie y apoye a Alejandro Encinas para la dirigencia del PRD. De lo contrario, no estaría Nalga Izquierda compre y compre credenciales del elector a nombre de René Arce a cambio de productos básicos (lo cual se llama LUCRAR CON LA POBREZA).

Y me imagino que ante esta situación, a Ortega ya de plano no le quedó más remedio que ladrarle un poquito a su amo para ver si así la gente cree que no es un mero lambegüevos VENDIDO al dinerito del ESPURIO:

A un año de calderonismo, más de dos mil 500 ejecuciones: Jesús Ortega

La Jornada On Line

El coordinador general del FAP y precandidato a la dirigencia nacional del PRD lamentó que la pérdida de tantas vidas no haya solucionado el problema del narcotráfico de raíz.


Ortega en realidad lo que está haciendo es leer la primera plana del Milenio de hoy, en donde aparece esa cifra. Obvio: según reportes, Nalga Izquierda se metió de accionista a Milenio para tener mercenarios que le tiren mierda a los que los balconeen--como ya ocurrió con la intentona de tirarle caca a este blog desde ese periódico que cada día lee menos gente.


LA NOTA DEL PEJE

Si Ortega de verdad hubiera querido criticar EN SERIO al PELELE, lo hubiera hecho COMO LOS HOMBRES; tirando netas incómodas. Así como lo hace el Peje, pues:

Responsabiliza AMLO a la "derecha golpista" del dolor del pueblo

Alma Muñoz, enviada

Afirmó que la derecha impuso a Felipe Calderón como presidente de México.

José María Morelos y Pavón, Q. Roo. Andrés Manuel López Obrador advirtió que la “derecha golpista” impuso a Felipe Calderón como presidente de México y a ese grupo lo responsabilizó del daño y el sufrimiento que, afirmó, padece la mayoría del pueblo.

Nuevamente arremetió contra algunos medios de comunicación, quienes, afirmó, en sintonía con la derecha manipulan a la población “ocultando lo que realmente está sucediendo en el país".

Agregó que tienen contratados a aplaudidores profesionales, que son los comunicadores que se dedican a quemarle incienso al "pelele”.

López Obrador manifestó que el autoritarismo “no repara en nada cuando les estorba un dirigente”.

Puso como ejemplo a Carlos A. Madrazo, político tabasqueño que, se dijo, perdió la vida en un accidente, “aunque hay elementos de prueba de que lo asesinaron porque quiso llevar a cabo un cambio”.

El ex candidato presidencial sentenció, en el primer aniversario de la llegada de Felipe Calderón a Los Pinos, que con su movimiento siempre va a traer al “pelele a mecate corto”.


Pero Ortega no va a hacer eso por que para hacerlo hace falta tener dos cosas: TANATES.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Represión y secuestro: Aniversario del espuriato

Pues hoy participé en el cierre de la Avenida 20 de Noviembre, esto para evitar que fecal pasara por allí, rumbo a su celebración del primer año de espuriato. No mucho nuevo: La RCP se cubrió de gloria nuevamente, pues logró traer locos a los pefepos y emepos con al menos 5 puntos de renegados distribuidos en diversos sitios del centro histórico, mientras que fecal, como rata acorralada, tuvo que buscar alguna entrada libre a su ratonera. ¿Violencia? si, ya empieza a ser habitual los supuestos exhortos (a empujones, empeñones, levantamientos en vilo y similares) por parte de los pefepos y emepos. Los compañeros sobre Pino Suárez y cerca de Catedral se llevaron algo de estos "exhortos" Como dato "relevante" les comento que se inauguró algo así como "el corralito tours" pues un grupo de unos 300 granaderos nos cercó y escoltó por varias calles, ante la sorprendida mirada de los paseantes. Lo único que buscabamos nosotros era ir a cantar el Himno Nacional con unos compañeros cerca de la plancha del zócalo para dar por concluida nuestro evento. He aqui algunas fotos de esto.

El Inicio del secuestro. Noroña y todos nosotros sentaditos. No queríamos dar excusas para que nos reprimieran y nos sacaran de nuestro bloqueo. Sentados en el piso logramos bloquear en su totalidad la avenida 20 de Noviembre (Catedral al fondo). El espurio no pudo entrar por aquí, la rata buscaba por donde entrar.



Cuando unas compañeras quisieron ir al baño, los granaderos se negaron a dejarlas salir y después de exigirles todos a gritos que las dejaran salir, dejaron salir a UNA. Continuamos exigiendo y al final, muy difícilmente, salió una segunda compañera. Quien autorizaba todo esto era este tipo de la foto, quien recibía instrucciones de "alguien" (¿EMP?) por ese radio.



Este tipo nos grabó a todos. El estaba en la parte de los pefepos (enviado del CISEN o alguna "filial"). Al ver que lo grababa ponía la ya tradicional sonrisa burlona.



El Secuestro: Bien por nuestros "polis", vigilen bien, no vaya a ser que esa madre con su niña vaya a ser "también" un peligro para México, tal como AMLO lo iba a ser, ¿verdad?



El Secuestro: Aún con todo y cerco (o más bien a pesar de éste) la gente que estaba libre nos apoyaba, como puede verse en algunos brazos levantados (y en los aplausos que nos mandaban)



Las personas a la derecha de los granaderos están libres, los de la izquierda estamos secuestrados. Ver la cara de la personas que estan fuera del cerco, no dan crédito, nosotros tampoco lo dábamos.



En el cuarto piso del edificio del Casino Español había una fascífica que nos gritaba no-se-que-cosa de que fueramos a no-se-donde y que somos unos hijos de tal-por-cual. Ojalá la rabia que muestra fuera enfocada a rescatar al país de la banda de ladrones (¿o será que ella y/o su marido o familiares sean de esa banda de ladrones? a que éstos fascíficos "wanabis")


Más fotos dando click AQUI.

MENSAJE DEL BOTE

Nuestro compa El Bote me pide que publique la siguiente carta. Va:

Estimados compañero de la resistencia civil pacìfica, ciudadanos en resistencia, al pueblo de Mèxico que lucha por hacer valer sus derechos:

Les escribo por èste medio para hacer notar que he criticado severamente posturas de Fernandez Noroña y del PRD respecto a lo sucedido en catedral. Ya que pienso que más que expulsar a los compañeros en resistencia que protestaron en catedral, debemos investigar la verdad y explicársela para que no se vuelva a caer en ninguna provocaciòn por muy clara que ésta sea.

Compañeros debemos sumar a nuestro movimiento toda la cantidad de gente posible, concientizar e informar a la ciudadanía y evitar confrontaciones ostiles que no llevan a nada.

El compañero Juan carlo Escandon y la compañera Julia Clug han manifestado en entrevista con nosotros que el reventamiento de las acciones de resistencia les fué ordenada por Fernandez Noroña, por eso mismo en la mencionada entrevista ofrecí (incluso como reto) una entrevista para que el pueda decirnos lo que realmente està sucediendo.

Quiero reconocer y disculparme de que he dicho que noroña acusa a Marcelo Ebrar y a Joel Ortega de los ataques de granaderos del D.F. a manifestántes pacíficos, ya que amigos mìos que me han informado y que son los que me ayudan en la recolecciòn de información para NOTIBOTE, me comunicaron rectificando que no fué Fernandez Noroña el que dijo eso, si no su gente en la resistencia civil pacífica.

Por tanto manifiesto que estoy en contra de que la RCP asuma posturas inquisitoriales e inicie cacerìa de brujas sin establecer lineamientos para un juicio previo en el que se contemple como una posibilidad de sansión la destitución de los integrantes que no respeten el compromiso de la postura pacifista de nuestro movimiento.

Propongo se establescan lineamientos para la formación de comisiones de HONOR Y JUSTICIA que investiguen los hechos de los compañeros sospechosos de infringir los lineamientos y se presenten en asamblea las pruebas, se dé derecho de réplica a los acusados y en caso de que la asamblea opte por la EXPULSIÓN sólo sea por votación mayoritaria.

Quiero reiterar mi disculpa pública ya que la rectificación de mis informantes llego hasta hoy (todos somos humanos y cometemos errores). Pero quiero manifestar también que un ataque de quien sea al único gobernante firme en el apoyo a AMLO y que éste se haga sin las debidas pruebas que sustenten lo dicho, será cuestionado por nuestro medio alternativo y por mí personalmente.

Amigos sigamos juntos el apoyo a nuestro presidente legítimo AMLO

Sigamos luchando por romper el cerco informativo.

De su amigo en resistencia EL BOTE.


Lo único que voy a comentar son dos cosas:

1. Yo estaba presente en el templete del Zócalo en Agosto de 2006 cuando Gerardo Fernández Noroña le pidió a la gente en los campamentos que NO FUERAN A MANIFESTARSE A LA CATEDRAL. Esto sucedió luego de un incidente en el que un grupo de renegados fueron a la catedral a protestarle a Norberto Rivera. Esto NO fue una concesión a la iglesia católica, sino una prevención para evitar que la derecha usara esas protestas como parque para atacar a la resistencia--cosa que SÍ sucedió en el catedralgate del 18 de Noviembre A PESAR de que durante el transcurso de 2007, Gerardo Fernández Noroña pidió no sólo que no fueran a manifestarse a la catedral, sino que ADEMÁS en reiteradas ocaciones pidió a la gente en la RCP que no se fueran por la libre, puesto que eso era lo peor que podría pasarle al movimiento: que por que uno o dos se fueron por su cuenta a hacer lo que se les pegó la gana, el resto de la resistencia se viera afectada.

2. Durante los últimos días alguien ha estado dejando mensajes en el blog alegando que Jesusa Rodríguez y Gerardo Fernández Noroña están tratando de reventar a la RCP. Todos y cada uno de esos mensajes han sido RECHAZADOS por FALSOS. El compromiso tanto de Jesusa Rodríguez como de Gerardo Fernández Noroña ha quedado plenamente demostrado a lo largo de año y medio de resistencia contra el FRAUDE electoral de 2006, al grado de que han recibido todo tipo de ataques de la derecha fascista. Y en el caso de Gerardo Fernández Noroña, los ataques han sido inclusive por parte de perredistas traidores como Rene Arce y Ruth Zavaleta. Me queda claro que lo que ocurre es simple y sencillamente que en efecto, gobernación tiene gente tratando de joder a Jesusa y a Noroña para tratar de dividir a la RCP y ver si así se acaban las protestas contra el USURPADOR.

Desde este blog les decimos entonces a los achichincles del martito Mouriño que están haciendo esto: NO PASARÁN. NO van a lograr un CARAJO por que NO SE LOS VAMOS A PERMITIR.

Sigan escupiendo para arriba. Lo único que han logrado es que cada vez este moviento tenga más apoyo y más gente se interese en repudiar al PELELE.

UPDATE:
Una lectora nos manda lo siguiente:

Hola, te comento que en el chat de la radio la nueva republica hace unos dias recibi un privado de una persona que no se quizo identificar, solo me dijo que era amigo del bote, y empezo con una historia criticando mucho a noroña, incluso diciendo que el fue a verlo y que le dijo en su cara muchas cosas en contra de Obrador y que disque noroña solo estab al frente de la RCP por dinero y no se que mas, el caso es que yo le dije que no le creia porque yo he visto lo que noroña ha hecho, y me dijo que noroña le dijo que el solo estaba ahi por el sueldo del prd y que Obrador no era presidente que solo estaba haciendo circo... por supuesto yo le puse un alto y le dije que no le creia nada, que ni siquiera se identificaba y que ya me tenia que ir..... tambien me comento algo sobre lo que paso en catedral y me dijo que noroña los mando.

Con esto como que confirmo la nota que esta en el sendero sobre la nota del bote, sobre todo con el comentario que tu pones sobre que ha habido gente enviando coemtnarios al blog, queriendo reventar la RCP.

Bueno, solo te queria comentar, ya lo comente con los companieros de la radio la nueva republica para qu esten prevenidos.


COMENTO:
Los únicos que han estado haciendo ese tipo de comentarios, como el que denuncia esta lectora, son LOS CHUCHOS. Así que una de dos: o son los chuchos, o es algún mercenario pagado por Los Pinos. Valga la redundancia.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

BOLETÍN DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

Hombres y mujeres han dado sus vidas para que México sea verdaderamente libre y democrático: AMLO

• Andrés Manuel López Obrador aclara que continuará con el movimiento de transformación del país para que los mexicanos vivan con bienestar

• “No es justo lo que pasa en México, no queremos que el país sea nada más de unos cuantos”, advierte el Presidente Legítimo de México


En el primer día de la gira por los 8 municipios de Quintana Roo, Andrés Manuel López Obrador afirmó que continuará recordando, día a día, a toda la gente que ha perdido la vida para lograr que se abrieran espacios democráticos en nuestro país, pues sin estos personajes, México no podría ser una nación verdaderamente libre y democrática.

Por muchos años, subrayó, estudiantes, campesinos, dirigentes obreros y políticos han dado su vida para que nuestro país sea “verdaderamente libre, justo, democrático y soberano”.

Y por ello, aclaró, nosotros estamos en este movimiento para transformar el país, desde abajo y con la gente, para instaurar una Nueva República, donde lo fundamental sea la felicidad y el bienestar del pueblo, y no domine el poder del dinero sobre la dignidad de los mexicanos.

Advirtió que “no es justo lo que pasa en México, no queremos que el país sea nada más de unos cuantos”, por eso tenemos que cambiar esta política económica entreguista, que desde hace 25 años aplican los gobiernos neoliberales de corte priista y panista.

Desde el poblado “Carlos A. Madrazo”, ubicado en el municipio de Chetumal, López Obrador manifestó su respeto al político tabasqueño Carlos Alberto Madrazo, quien perdiera la vida en un accidente y recordó “hay elementos de prueba de que fue asesinado, porque quizo llevar a cabo un cambio”, en el país.

El Presidente Legítimo de México subrayó que hubieron testimonios de que no fue un accidente aéreo, sino un asesinato político el que sufrió el luchador tabasqueño.

“Yo escribí recientemente el libro: La mafia que nos robó la Presidencia de la República, donde hable de cuando explotó el avión en que viajaba Carlos Madrazo y su esposa, y escribí este capítulo de la historia, porque el autoritarismo de aquel entonces como el de ahora no repara en nada cuando considera que les estorba un dirigente”, pronunció.

Desde Felipe Carrillo Puerto, el Presidente Legítimo de México declaró que “traeremos a mecate corto” al pelele de Calderón y que jamás lo reconoceremos, porque es una autoridad emergida de un fraude electoral.

Indicó que en un año el presidente espurio sólo se ha dedicado a aumentar los precios de la canasta básica, como son el pollo, la leche, el huevo, la tortilla, y ahora pretende incrementar las tarifas de la gasolina y el diesel.

Además para enero, denunció el gobierno del pelele dará tres fuertes golpes a la economía popular: habrá libre importación de fríjol y maíz, como parte del Tratado de Libre Comercio; aumentarán los precios de la gasolina y el diesel, y se impondrá la reforma fiscal, que representa el cobro de más impuestos para los pobres y las clases medias de México.

Por ello, el Presidente Legítimo de los Mexicanos hizo un llamado a la gente para manifestar sus inconformidades con las medidas que pretende aplicar el presidente pelele y una forma de hacerlo es colocar cartulinas en el exterior de los domicilios particulares con las leyendas: ¡no al gasolizano! ¡no al aumento de impuestos! y ¡no a la libre importación de maíz y fríjol!.

Durante su visita a los municipios de José María Morelos y Playa del Carmen, Andrés Manuel López Obrador advirtió que el presidente espurio “ intenta mandar una iniciativa al Congreso de reforma legal o constitucional que signifique la privatización de Pemex, nos vamos a movilizar a nivel nacional aunque nos acusen de revoltosos”.

Asimismo, López Obrador sostuvo que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación está al servicio del pelele de Calderón y de una minoría rapaz, quienes no quieren perder sus privilegios, y prueba de ello es que exoneró al gobernador de Puebla, Mario Marín como responsable de violar los derechos humanos de la periodista Lydia Cacho.

Para el domingo, 2 de diciembre, el presidente Legítimo de los Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador se reunirá con los habitantes de Cozumel, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y Cancún.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

NOS REPRIMIERON, sucesos de hoy en el repudio al aniversario del pelele

Mandan la siguiente información de los sucesos del día de hoy en el aniversario pelele -hay les encargamos que manden las fotos adjuntas por lo menos con baja resolucion (peso no mayor de 100KB por foto) para poder publicarlas bien-, sale:

Hoy 1º de diciembre, a un año del golpe de Estado militar para imponer al pelele Felipe Calderón, (porque cuando las instituciones del país se usan para intereses personales contra el interés de la gente, es un golpe de Estado y si participa el ejército, como sucedió en el Congreso exactamente hace un año, es un golpe de Estado militar), personas de seguridad el Estado Mayor Presidencial, una vez más, violaron los derechos de los ciudadanos a transitar libremente y manifestarnos pacíficamente contra la usurpación.

Un operativo impresionante de policías de la PFP, del DF y del Estado Mayor Presidencial fue necesario para que el usurpador pelele y sus invitados pudieran pasar al Palacio Nacional a festejar un año de graves agravios a la economía, a los derechos humanos, al derecho a la información, a los derechos laborales, a las libertades y a la soberanía de nuestro país.

De manera anticonstitucional la policía reprimió a quienes pacíficamente ahí nos manifestamos.

En la calle Pino Suárez, nos encontrábamos paradas tres personas y cuando se acercaban una camioneta y unos camiones que presedían al espurio, para entrar al Zócalo, sacamos dos pancartas y un cartel que decían ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR e inmediatamente fuimos rodeados cada uno de nosotros por 20 o 30 policías del EMP quienes trataban de impedir con sus cuerpos y sus brazos que se vieran nuestras pancartas, las que alzamos con los brazos y las mismas que nos arrebataron. Nos separaron y cada uno de nosotros quedamos rodeados por los policías que con empujones o cargándonos del piso nos sacaron de la calle, para ponernos con otras personas que se encontraban secuestradas por otros policías de la PFP en la esquina, entonces los policías de la PFP empezaron a golpearnos y empujarnos con los teletes para repelernos a otra calle, hasta alejarnos. Luego hicieron una valla y no nos dejaron ya pasar.

Nosotros pondremos una queja en Derechos Humanos porque sin ningún motivo fuimos víctimas de violencia, nos pretendíamos manifestar pacíficamente mostrando tres carteles que decían ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR.

Y luego fuimos con el compañero Noroña a la primera manifestación escoltada por la policía, ya que cuando decidimos irnos, el EMP sólo nos permitió salir rodeados por policías del GDF quienes nos acompañaron a alcanzar a los demás compañeros que estaban del lado de la Catedral. La protesta fue un éxito, las personas de la Resistencia estuvimos en todas las calles de la entrada al Zócalo y una vez más el espurio pelele no pudo transitar libremente para festejar su año de usurpación y mostró tal cuál es su represiva cara.






Eco-Noticias Politico No. 439


Monitoreo del Entorno Político para los Negocios
Período del 22 al 27 de noviembre de 2007

NOTICIAS DEL IMPERIO DEL ESTADO DE DERECHO
Lo que viene

La última reforma electoral en México, como se sabe, se dio en el marco de la polémica y el enfrentamiento. Finalmente son ley los ejes de las nuevas reglas: la prohibición de los spots pagados; el uso de los tiempos del Estado en radio y televisión para las campañas; regulación de precampañas; impedimento a gobernantes para promover su imagen en la información gubernamental; fin de las campañas negras; recorte al tiempo de campañas y unificación de fechas electorales; prohibición a sindicatos para formar partidos políticos; nuevas fórmulas para financiamiento público y eliminación de secretos bancario, fiscal y fiduciario; una nueva -y controvertida- contraloría y la salida escalonada de consejeros, entre lo principal. […] Lo que viene ahora es una tanda de reformas a diferentes leyes para darle operatividad a la reforma. […] Lo principal estará en el Cofipe. Ya se lanzó la convocatoria para integrar al consejo del IFE. Se abrió la puerta por 10 días -del 21 al 30 de noviembre- para que grupos y organizaciones ciudadanas propongan candidatos o que personas se postulen a sí mismas cumpliendo requisitos básicos. Los grupos parlamentarios, a través de la Junta de Coordinación política, "determinarán por el más amplio consenso posible la propuesta del nombre del candidato a consejero presidente y de los dos candidatos a consejeros electorales del IFE". * * * El Congreso corre contra el tiempo. Están en curso los 30 días de que dispone. No se extrañe si conocemos primero los nombres y después las reglas. En el camino se han visto varias cosas ya. Un desplegado, por ejemplo, de los empresarios agrupados en la Coparmex que cuestionan el proceso que se vive. Exigieron -sin éxito- que el proceso se sometiera a la supervisión y verificación del capítulo México de Transparencia Internacional. […] Más allá de sus señalamientos, que deben reconocerse como válidos dentro de un debate democrático aunque no se compartan, lo que resultaba chocante es que un organismo como éste se muestre tan crítico del proceso, cuando es más que sabido que su indebida intervención en las elecciones del año pasado ayudó a descarrilar las condiciones de la contienda. Se necesita cara dura para publicar ese desplegado. […] En estos días, hasta que se conozca el texto final, seguramente veremos de todo: desde la chunga por la convocatoria abierta para consejeros, hasta bolas de humo que conspiran contra la reforma. Grandes titulares que alertan sobre la amenaza de "dar línea a los noticieros" con información que a horas de publicada resulta desmentida. Lo que viene apenas empieza. Carmen Aristegui F., Editorial, REFORMA / El Norte, Nov. 23 / 2007

IFE, presidente
El cambio de consejero presidente del IFE al que obliga la reforma constitucional, así como de los consejeros, es producto de la crisis electoral de 2006. El cambio debe, antes que cualquier otra cosa, servir para que en las próximas elecciones no se repitan los hechos ni se generen las percepciones que deslegitimaron la elección anterior. Con ese criterio deben escogerse a los nuevos funcionarios del instituto. […] La nueva composición de presidente y consejeros debe lograr dos propósitos imprescindibles. Uno: que sea resultado del acuerdo de las fuerzas políticas y satisfaga las expectativas de las opinión pública. Dos: que a quien elija la Cámara de Diputados, tenga una personalidad sólida para hacerse respetar por los múltiples intereses con los que tendrá que relacionarse, desde los partidos políticos y el gobierno, hasta los dueños y directores de los medios de comunicación. Digo, hacerse respetar por su inteligencia, competencia y trato respetuoso; no digo generar relaciones tensas basadas en la intimidación. […] La experiencia del consejo anterior demuestra cuál es el camino que no debiera repetirse. En la última elección de consejeros se cometieron dos errores: el primero fue haber excluido a la izquierda del acuerdo. Desde ese momento el nuevo consejo nació con un déficit de legitimidad y con sospechas de que estaría manipulado por una parte de las fuerzas políticas. El segundo fue que, al final, ante la ausencia de una figura de peso suficiente, se escogió a un presidente cuyo peso específico en ese momento era para ser consejero, pero no para ser presidente. […] Conviene recordar que entonces, en un momento en que la izquierda en la Cámara de Diputados tenía un bajo tercer lugar, el PRI y el PAN habían aceptado que dos de los consejeros fueran propuestos por el PRD y que el presidente del IFE fuera un ciudadano aceptado por los tres partidos políticos; en ese momento, quien reunía las características necesarias para ser presidente era Diego Valadés. Ese acuerdo no prosperó, por algunos errores que cometió el propio PRD y por la reacción oportunista y de agandalle de los otros partidos. La exclusión de la izquierda y el agandalle marcaron negativamente esa decisión y contribuyeron a la deslegitimación de la elección. Eso no debiera repetirse. Manuel Camacho Solís, Editorial, El Universal, Nov. 26 / 2007

Hablando de Beltrones y traiciones
El dilema comenzó con el trato de intercambiar la reforma fiscal por la electoral. […] Felipe aceptó sacrificar a su árbitro, el ife, y en el accidentado camino, my friend, enfrentó al duopolio televisivo y a toda una industria y para cuando la reforma electoral se aprobaba sin problemas (gracias a la mano tricolor) en los Congresos locales, Calderón metió el freno de mano por más de un mes. ¿La razón? […] Reconciliarse con Televisa —a espaldas de lo acordado con Beltrones y Creel a quienes tachó de imbéciles y únicos culpables por el desmadre detonado— entregándole el monstruito llamado Cofipe y las leyes secundarias para que un gesto de ¿borrón y cuenta nueva? le metiera mano en concretar sus detalles técnicos, y para esto utilizó a Alejandro Poiré, quien trabajó en el ife y hoy es funcionario en Los Pinos. ¿Me sigue? […] El primer problemita fue que Televisa ni Poiré pudieron ponerle listón al tóxico regalo, el tiempo se vino encima y se tuvo que publicar en el DOF la reforma electoral detonando el reloj de los mentados 30 días. […] El segundo problemita fue que se violó el compromiso con el PRI de que el Cofipe vendría primero para ellos y así sortear los incómodos candados (o sea, Jorge Alcocer) para después concentrarse en los mentados consejeros. […] El tercer problemita fue el tema del Ministerio Público, perdón, contralor, del nuevo ife... donde al aturdido Gymboree le cayó el veinte (tarde) y hoy a través del PAN trabajan para quitarle dientes y atribuciones sabiendo que Beltrones tiene lista su próxima jugada magistral. […] El cuarto problemita es qué instituciones proponen el nombre del futuro contralor... […] En fin, my friend, en esta historia de dobleces presidenciales donde convergen intereses de Televisa, Tv Azteca, Manlio Fabio Beltrones y el PRI, Santiago Creel, parte de la bancada del PAN y el círculo íntimo de Los Pinos, es digna de horror ya no digamos porque Calderón quiere salir oliendo a rosas en su mar de traiciones, sino que el frankenstein llamado Cofipe tiene que estar resuelto —si Navarrete, Beltrones y Creel ratifican su acuerdo hoy– para el martes próximo. […] Y así enviarle la papa caliente a San Lázaro donde aún habrá más... […] Lo innegable para muchos, my friend, es que Felipe Calderón y su Gymboree no son confiables y eso en política es grave, pero dada la fragilidad de su situación, es peligrosísimo. Sobre todo porque la factura llegará. Y no sólo será una... ¡¿Alguna duda?! […] Next! Marcela Gómez Zalce, A PUERTA CERRADA, Milenio Diario, Nov. 23 / 2007

Corrupción en el Gobierno de Nuevo León
Trascendió en Monterrey que más allá de si fue cierta o no, la advertencia que hizo Nati el viernes pasado en cuanto a que la investigación del caso Kena Yánez se ampliaría a todos los rincones de la administración tendrá que hacerse efectiva. […] Y es que una cosa es decir que a una jovencita que llegó a funcionaria se le hizo fácil brincarse las trancas y cometer un fraude en complicidad con una empresa fantasma en detrimento del erario, que encontrar un hilo que viene desde el aparato central. […] Trascendió que la información publicada hoy en el sentido de que Distribución Comercial y Servicios Profesionales estuvo dos años seguidos en el padrón de proveedores de Gobierno mete en un aprieto a la Contraloría Interna: ¿cómo demonios condenar a Kena y a la empresa sin llevarse entre las patas a una serie de funcionarios que podrían llegar hasta el mismo Oficial Mayor, Alfredo Garza de la Garza? […] En ese sentido, la única voz que desde el principio tuvo la razón fue la misma Kena, pues desde aquel “salimos todos embarrados y se joden a un chingo” que pronunció en el famoso video, nadie ha dicho verdad más innegable. Columna Política: Trascendió…mty, Milenio Diario de Monterrey, Noviembre 26 / 2007

NUEVO GOBIERNO DE FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Gastroenterólogo, meteorólogo y de pilón augur
Calderón: economía fuerte “pase lo que pase”
Primero se reveló como gastroenterólogo –diagnosticó las causas de la anciana presuntamente violada y muerta por soldados–; luego como weather man, o meteorólogo –definió el origen de la inundación de Tabasco–, y ayer debutó como augur, el sacerdote de la antigua Roma que practicaba la adivinación. A unos días de cumplir su primer año en Los Pinos, Felipe Calderón se dejó llevar por un rapto de clarividencia y garantizó que México no caerá en una crisis económica “pase lo que pase” en Estados Unidos. Visitó Jalisco a saldar una deuda personal –con dinero del gobierno, obviamente– a los habitantes del ejido El Zapote, donde fuera destapado como aspirante presidencial el 29 de mayo de 2004 por el ahora muy bien pagado secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña. También estuvo en El Salto, con los ejecutivos de la automotriz Honda. Al destape siguió un regaño de Fox y su renuncia al cargo de titular de Energía. Pero todo eso pertenece al pasado: el gastroenterólogo, weather man y augur hoy habita en el Nirvana, perdón, Los Pinos, y es suya la chequera estatal de 2.5 billones de pesos. Ni cuándo lo alcance la crisis. Enrique Galván Ochoa, DINERO, La Jornada, Nov. 23 / 2007

Favor de no subestimar los ánimos sociales…
…los analistas federales deberían encender sus foquitos rojos sobre el termómetro de los ánimos sociales. ¿Por qué? Sencillo. […] México es un pueblo eminentemente católico —aunque el aplausómetro va a la baja en la credibilidad de la Iglesia ante sus recientes escándalos de abuso sexual—, y por más difícil que sea medir los arrojos de una muchedumbre, el gobierno federal debería hacer un simple análisis si tuviera dos neuronas, y éstas no fueran motoras. Si una buena parte de las personas que acudieron a escuchar ese domingo a López Obrador fueron capaces de irrumpir engatusados, enardecidos, convencidos —por las razones que se le ocurran y que hoy no están a discusión— en un recinto como la Catedral con todo lo que esto significa… de Los Pinos, ni hablamos, pues. ¿Me sigue? […] Súmele que la figura de Norberto Rivera Carrera, símbolo divino de escándalo, no abona al sosiego sino su efecto es justamente el contrario. Se dice hombre de Dios aunque deguste las mieles del César. Su reputación es, digamos, mala, sobre todo cuando su nombre está en el top of mind ciudadano en casos tan abominables como la pederastia. Su ambición por el reflector mediático lo ha colocado como referente en cuestiones del César y no de Dios. […] Es muy probable que la animadversión social por su controvertida figura no contuviera sino abonara al curiosito allanamiento que quizá no hubiera ocurrido si su posición fuera ocupada por otro Príncipe de la Iglesia. Otro cardenal con otra reputación y sobre todo con autoridad moral. Pero ya sabe, mi estimado, que el hubiera vale madres. […] Lo que hay es una peligrosa volatilidad en los ánimos sociales. Lo que hay es una escalada en el agravio de una parte importante de la ciudadanía que no se debe menospreciar, subestimar ni minimizar. Lo que hay son conflictos latentes esperando ser detonados. Lo que hay es un futuro incierto ante lo cierto de una crisis. Ésa, my friend, es la peligrosa radiografía de lo que hay de cara al primer aniversario de este gobierno… Marcela Gómez Zalce, A PUERTA CERRADA, Milenio Diario, Nov. 27 / 2007

LA CLASE POLÍTICA MEXICANA
Calderón, Fox y los oscuros nubarrones sobre el Entorno
Se lo sabe de memoria, my friend, Felipe no quiere desaprovechar la calentura legislativa, el descubrimiento de su exitoso matrimonio con el PRI y Carlos Salinas, y la posibilidad del reparto de zanahorias antes de entrar de lleno al complejo trimestre de 2008 donde entre el aumento al precio de la gasolina, la inevitable cuesta de enero, el coletazo de la economía estadunidense y la bomba de los bancos llamada cartera vencida que, junto y mezclado, hacen un delicioso coctelito para ocasionar gastritis crónica. […] Vicente sabe bien el tamaño del beso endiablado que envió con cordiales saludos a Felipe que, con el paso de las semanas y entrando de lleno a su segundo año de gobierno, tiene la obligación de ajustar cuentas con su antecesor o cargar con la lápida de su complicidad (¿¿oootra??) que en un lapso no lejano terminará enterrándolo. Porque los niveles de corrupción del foxismo fueron descomunales y la cobija de la impunidad no alcanza para tapar a todos los traviesos. […] Razón de más para que el ex presidente hable y hable en cualquier micrófono internacional. Y no hay mejor tema que el sector energético. Y si le suma que le llega, puntualmente, todo lo que sucede en la burbujita presidencial, Fox tiene muy claros los riesgos. La pregunta, my friend, es si en Los Pinos... también. Marcela Gómez Zalce, A PUERTA CERRADA, Milenio Diario, Nov. 22 / 2007

Descubriendo el ‘Hilo Negro’…
(Jorge) Castañeda: El gobierno de Fox fue “mediocre”. Afirma que “nunca estuvo a la altura de las expectativas y necesidades del país”. Milenio Diario, PRIMERA PLANA, Noviembre 26 / 2007

LA ECONOMÍA Y LA POLÍTICA VAN DE LA MANO
Desigualdad, ¿serpientes o escaleras?
La desigualdad en México es menor ahora que en 1994, según un estudio del FMI que reproduce sintéticamente la Secretaría de Hacienda. […] ¿Estamos ante una buena noticia o ante el uso de las estadísticas al servicio de la propaganda? Los datos que permiten asegurar que hay una disminución de la desigualdad provienen del INEGI y están cristalizados en un indicador llamado el coeficiente de Gini. En México, este índice era 0.523 en 1994 y pasó a ser 0.446 en 2006. Cero sería la igualdad absoluta. […] Una imagen dice más que un millón de datos estadísticos y las imágenes que alimentan la sospecha de una concentración creciente de la riqueza se multiplican: coches Hummers, bolsas de 2 mil 500 dólares, sillas de 15 mil pesos, campos de golf y ejércitos de guaruras. Las crónicas de sociales se refieren a bodas donde el vestido cuesta más que una vivienda de interés social y anuncian viajes de luna de miel que duran más que el tour del Phileas Fogg de Julio Verne. […] Hay impudicia en la exhibición de la riqueza, sostiene Fernando Escalante Gonzalbo. ¿Debería ser de otro modo en nuestra época? Hay fortunas que crecen a velocidades sin precedente en nuestra historia económica. Hablando de desigualdad, ¿debemos hacer caso a las estadísticas o confiar en nuestros sentidos? El coeficiente de Gini trabaja con deciles. Entre 1994 y 2006, el 10 por ciento más pobre aumentó sus ingresos 45.3 por ciento y el 10 por ciento más rico los incrementó apenas 22.2 por ciento. Cuando hablamos de concentración de la riqueza, el gran tema no es cómo le fue a los 10 millones de arriba sino hacer un corte más fino. Sería interesante saber que pasó con el diezmilésimo más rico de México, las mil personas con mayores ingresos. Si tomamos como referencia los casos de Carlos Slim, Ricardo Salinas Pliego, María Asunción Aramburuzabala y Lorenzo Zambrano, podemos asegurar que la brecha entre ellos y el resto de México se ensanchó. Sus ingresos crecieron más de 45.3 por ciento en 12 años. […] Eso es imparable. Pongamos el ejemplo de Slim. Dicen que tiene un capital de 60 mil millones de dólares. Si el próximo año obtuviera un rendimiento de 10 por ciento, ganaría seis mil millones de dólares. Serían 12 mil dólares por hora, más de lo que un hogar mexicano de clase media baja gana en un año. Luis Miguel González, CAJA FUERTE, Milenio Diario, Nov. 27 / 2007

En Inglaterra no
"
Ningún gobierno británico hubiera permitido que un solo individuo se hubiera enriquecido de esa manera gracias a una sola privatización". La afirmación que sitúa a México y a Gran Bretaña en polos opuestos respecto a la concentración de la riqueza y la equidad, proviene de un artículo de Martin Wolf en The Financial Times, el famoso y nada radical diario británico (7 de noviembre, 2007). La cita es parte de un análisis en torno a la enorme fortuna de Carlos Slim -59 mil millones de dólares, según la revista Fortune- y su punto de arranque: la privatización de Teléfonos de México en 1990; privatización cuyos términos significaron, en la práctica, "la autorización (a quien controlara Telmex) para imprimir billetes". […] Para dar idea del significado social y económico de lo que ocurre en México en materia de concentración del ingreso, el artículo citado calcula que si su capital les da ingresos de al menos el 6 por ciento anual, la familia Slim obtiene una suma equivalente a los ingresos promedio de los tres millones de mexicanos situados en la base de la pirámide social del país. La conclusión es que el tipo de capitalismo semimonopólico -cuyo contrapunto es el capitalismo competitivo y creativo-, "debilita la legitimidad y la eficacia de las democracias frágiles". * * * Una democracia política fuerte puede, y no sin enormes trabajos, disolver a los grandes monopolios, como sucedió con la Standard Oil Co. de Nueva Jersey, de John D. Rockefeller. En 1890 esa empresa controlaba el 90 por ciento o más de la refinación de petróleo en Estados Unidos. Sin embargo, en 1911 y armado de la "Sherman Anti-Trust Act", el gobierno le ordenó que se deshiciera de 33 empresas que controlaba y luego la propia Standard se dividió en ocho compañías independientes. Ahora bien, en su mejor momento la fortuna de Rockefeller equivalía al 2 por ciento del PIB norteamericano, pero hoy la de Slim equivale al 6.6 por ciento del nuestro. Y, como prueba este caso, la democracia mexicana, si es que existe, ni de lejos tiene la voluntad y la fuerza que necesita "el bien común". Lorenzo Meyer, Agenda Ciudadana, REFORMA / El Norte, Nov. 22 / 2007

Sacaron mexicanos del país en nueve meses 11 800 millones de dólares
Esa transferencia de recursos hacia el exterior es la mayor ocurrida en los recientes 10 años […] Las remesas de julio a septiembre fueron por 6 mil 339 mdd, reporta el instituto Roberto González Amador, PRIMERA PLANA, La Jornada, Noviembre 24 2007

ALGUNAS NOTAS SUELTAS

LA ENCICLOMEDIA PORQUERÍA SIN "CULPABLES":

Sospecha comisión de ex funcionarios
Suponen diputados colusión con empresas que acabaron ganando licitaciones de equipos

Sonia del Valle

Ciudad de México (1 diciembre 2007).- En el sexenio pasado, el Ejecutivo federal buscó diluir la responsabilidad de los funcionarios que incurrieron en irregularidades en torno al programa Enciclomedia, según la Comisión de Educación Pública de la Cámara de Diputados.

LEER MAS



Ve Monsiváis fracaso anual de Calderón
El escritor señaló la falta de creación de empleos y la facilidad de créditos para impulsar la economía nacional

Lev Garcia

Ciudad de México (28 noviembre 2007).- Carlos Monsiváis consideró que el primer año del Presidente Felipe Calderón refleja fracasos y triunfos a medias que han sido propagados por el Gobierno federal, además de señalar la falta de creación de empleos y la facilidad de créditos para impulsar la economía nacional.

"(Es un año de) fracasos visibles y de triunfos autoconcedidos (...) y luego ya una serie de fracasos que ya valiera la pena delimitar, por ejemplo que el Gobernador de Tabasco dice que no le ha llegado un solo centavo y entonces uno dice cuál es la capacidad de distribución", dijo.

LEER MAS

ALCOCER CAUSA REPUDIO AL VIOLAR LA LEY INSCRIBIENDOSE:

Repudio en la Cámara por registro de Alcocer para el IFE

LYDIA CACHO EN LA FIL:

Muestran apoyo asistentes de la FIL a la periodista Lydia Cacho

LA CORTE EN ENTREDICHO, LA PORQUERIA CUBRE SU NOMBRE:
nota original
QUIENES andan que no los calienta ni un coñac son los ministros de la Tremenda Corte que votaron en favor de exonerar a Mario Marín en el caso de Lydia Cacho.

TANTO ASÍ que ayer buscaron la ayuda profesional de consultores en comunicación para tratar de atemperar el malestar social que provocaron con su decisión.

Y FUE POR ESO que emitieron como remedio un comunicado de prensa, que resultó peor que la enfermedad.

LO QUE NO se supo es si el "góber precioso" les agradeció el detalle con unas botellas de "Rémy Marín" o con un "V.S.O.P." (Venga Sentencia Otorgando Perdón).

OTRO QUE ANDA NADANDO EN LA PORQUERIA Y SE LE VE FELIZ ES GRANIER uqe primero reporta perdidas totales y lo desmienten:

Infla Granier daños
Reporta mandatario durante inundación daño total al agro en Tabasco

RAMON "EL FANATICO" MUÑOZ, EL INDICIADO EN EL FRAUDE DE LA ENCICLOMEDIA:

Apuntan a Muñoz por Enciclomedia


Presuntamente desde la oficina de Ramón Muñoz se prepararon licitaciones y luego se definió desde la SEP un plan para beneficiar a algunas firmas

Sonia del Valle

Ciudad de México (1 de diciembre de 2007).- La investigación de la Comisión de Educación Pública de la Cámara de Diputados involucra a Ramón Muñoz, Jefe de la Oficina la Presidencia para la Innovación Gubernamental durante el sexenio de Vicente Fox, con irregularidades en las licitaciones del equipo del programa Enciclomedia.

LEER MAS

OTRA DE LAS MARRNADAS DEL BURRO PARADO RECIBE SU TAJADA DE MILLONES, AL FIN QUE YA SE ARREGLO LO DEL DINERO........

Aceleran trabajos en la Vasconcelos

En teoría cuatro licitaciones iban a ser convocadas el 25 de octubre, para iniciar trabajos el 15 de noviembre y terminar el 31 de diciembre.
Foto: Óscar Mireles

El inmueble fue cerrado desde principios de 2007 por múltiples defectos de construcción

Víctor Fuentes

Se gastarán 26.7 millones de pesos del erario para las reparaciones al edificio, cerrado desde principios de 2007 por múltiples defectos de construcción y afectado por una inundación en abril.

"El inmueble al que se le invirtió más de mil 200 millones de pesos, no ofrece en estas circunstancias ninguna rentabilidad ni beneficio a nadie; por lo que continuará la crítica de los medios de comunicación y de la opinión pública, aunado a que se despidieron hasta este momento 50 en empleados de 350 que se tenían", señaló el Comité Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas (CAPFCE).

LEER MAS

DE LA PROTESTA DE AYER EN LA SUPREMA CORTA:

Por los suelos, la credibilidad de los ministros de la SCJN

DE NUEVO, LAS PRESAS EN RIESGO, MIENTRAS SE PONEN SAQUITOS PARA PROTEGER VILLAHERMOSA:

Las presas Peñitas y Malpaso, se ubican a su máximo nivel: Conagua

DE JESUSA EN LA UNAM:

Jesusa Rodríguez llama a jóvenes a defender Pemex

DE GONZALEZ SCHMALL:

Un periodo político aciago
Jesús González Schmal
1 de diciembre de 2007

“El último grado de perversidad es hacer servir las leyes para la injusticia” Voltaire

Lo que mal empieza mal acaba. Felipe Calderón tuvo en sus manos la oportunidad única de haber dado testimonio ético y de congruencia con haber promovido el recuento de votos que exigía un resultado tan cerrado y plagado de vicios. Tal vez no hubiera ganado, pero su contribución constituiría un hito histórico y su peso político y moral lo estaría ejerciendo a favor de los postulados democráticos y humanistas que le dieron origen al PAN en 1939. No estuviera, como es obvio que lo está, violentando su conciencia para mantenerse en el cargo a sabiendas del origen turbio de un poder que, como en los peores tiempos del PRI, le heredó su antecesor burlando la voluntad del pueblo.

LEER MAS


KAMEL Y LOS BRIBONES BRIBIESCA ¿SIMBIOSIS?

A pesar del escándalo que generó aquella conversación de Mario Marín, el ya famoso góber precioso, con Kamel Nacif, en la que aceptan haber vejado a la periodista Lydia Cacho, el empresario del textil y zar de la mezclilla no deja de tener buenos amigos. En días pasados se le vio contento y departiendo a gusto en un exclusivo restaurante de Polanco, especializado en cocina italiana. En ese afable ambiente llegó a saludarlo afectuosamente otro polémico personaje, ligado a la familia del ex presidente Vicente Fox. Se trató del mismísimo Manuel Bribiesca, hijo de Marta Sahagún.

LEER MAS

MIENTRAS LOS SOTANUDOS DE LA FE GRITAN CONTRA EL CONDON:

Aumentan muertes por SIDA en México

MAS DEL MAESTRO MUSACCHIO:

El de Calderón
El país de nunca jamás

Humberto Musacchio

A Felipe Calderón le pidieron un artículo para la edición anual de The Economist o tal vez, como se acostumbra, la Presidencia de la República pagó su inserción en el citado anuario y el autor aprovechó para quemarle incienso a la efigie que se ha construido de sí mismo.

LEER MAS

LUEGE, DESASTRE TABASCO Y LA CRECION DEL PARTIDO FASCISTA:

Luege no estaba muerto
Andaba de parranda

Alvaro Cepeda Neri

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) es una institución clave para todo lo relacionado con: ríos, presas, desagües y pendiente de los cambios climáticos para informar a la nación y tomar medidas para evitar o reducir los riesgos, como han sido los dramáticos desastres en Tabasco y Chiapas. Su director general jamás de los jamases debe moverse de su encargo, ejecutando sus obligaciones. Pero José Luis Luege Tamargo, militante de El Yunque y cómplice de Espino en la traición a Calderón y el PAN, para la creación de un partido ultraderechista, religioso y conectado con los neofascistas españoles (azuzados por Fox y la cónyuge), se fue para Europa, con el pretexto de informarse sobre plantas de tratamiento para agua potable.

LEER MAS

EL DE MANU DE LA SEMANA:

¿POR QUÉ NO TE CALLAS , AZNAR ?
Fecha: 2007-11-30 17:33:40 por: Manú Dornbierer (manoudornbierer@gmail.com)

A principios de semana el desastre de Tabasco y Chiapas, el dolor y la inopia de cientos de miles de mexicanos víctimas del inicuo gobierno de Fox y de su relevo Calderón, pasaron a segundo plano en la conciencia del país debido a otra noticia : la posible cancelación de la boda religiosa de Chente y Marta. Esa distracción de ninguna manera puede ni debe ocultar la verdad: CFE, dirigida desde 1999 por Alfredo Elías Ayub, pilar de los gobiernos entreguistas, y Conagua, que dirige hoy uno de los yunques más cerrados, biliosos e incompetentes , José Luis Luegue, son culpables de las inundaciones por su mal manejo de las plantas hidroeléctricas , aunque como bien dice Victor Sámano Labastida “ Una lógica elemental indica que la resolución de desfogar Peñitas en el momento más crítico de las inundaciones, tuvo que ser aprobada por el Presidente de la República, pues se trata de un asunto de seguridad nacional y de seguridad pública, por el tamaño de la población susceptible de ser afectada. ”

LEER MAS

SUCESOS DEL ZOCALO EL DIA DE HOY

Un año de Calderon y el Zocalo

LINK ORIGINAL

ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE GUERRERO EN PIE DE LUCHA

¡FUERA EL TIRANO ZEFERINO TORREBLANCA GALINDO Y TODO SU GABINETE!

“Por la Unidad de la Lucha Popular en Guerrero"

MUERA EL SUPREMO GOBIERNO.

1810 comenzamos, 1910 nos preparamos, 2010 estamos listos

A que la izquierda domada de la presidencia del perredismo guerrerense, de lengua me como un taco, y para colmo el nazi Zeferino se empeña en agredir al CECOP

Represión en Guerrero



A las 11 horas del día de hoy aproximadamente 56 compañeros normalistas que se encontraban en la casete La Venta en Acapulco Guerrero fueron detenidos en una acción de la PFP, PGR y policía estatal; y la mitad de ellos se encuentran desaparecidos.

Se informa que uno de los compañeros se encuentra grave por dos heridas de bala que proyectaron contra el miembros de la PFP, también se informa que otro compañero fue herido a causa de una tanqueta de la PFP, hay otros compañeros mas heridos y en malas condiciones.

Los invitamos a que estemos alertas de todo lo que esta ocurriendo y que nos manifestemos en contra de la represión de un gobierno sin razón.





YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA
VERONICA VILLALVAZO
solo tengo mis ojos y mi mente como herramienta para trabajar
FRIDA

¡ESPURIO!



Noticias anteriores

ORQUESTA SINFONICA JUVENIL SIMON BOLIVAR (11.29.2007)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 42 (11.28.2007)
BENJAMIN ALONSO RASCON, GANADOR DEL PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO 2007 (11.27.07)
ARTICULO POSITIVO DE EXPRESO SOBRE "FRAUDE" (11.27.07)
REPORTE DE FUNCIÓN EN CINEPOLIS (11.25.07)
LLAMADO URGENTE DE LUIS MANDOKI PARA HERMOSILLO Y OBREGÓN (11.25.07)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 41 - PARTE 2 DE 2 - 18 DE NOVIEMBRE DE 2007 - III CND (11.26.07)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 41 - PARTE 1 DE 2 - 18 DE NOVIEMBRE DE 2007 - III CND (11.25.07)
CARLOS APARICIO, REPRESENTANTE NACIONAL AMARC-MEXICO (11.24.07)
DENUNCIA (11.23.07)
EL SUEÑO DE MI PAIS. CRONICAS DE LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA (11.15.07)
DESPIDE UNISON A DOS INTEGRANTES DE LA RCP (10.28.07)
INFILTRAN FUNCIONARIOS DE APIGUAY AL PRD (10.25.07)

Visita:
http://ysinembargo-semueve.blogspot.com
Contacto:
redciudadanahermosillo@gmail.com

A UN AÑO DE LA DETENCION DE FALVIO SOSA


En Conferencia de Prensa Karina Sosa hija de Flavio Sosa Villavicencio exigió la libertad absoluta de su padre a casi un año de una detención "tramposa por parte del estado mexicano", en compañía de Florentino López vocero de la APPO, Víctor Raúl Martínez Vázquez, Jessyca Sanchéz Maya, Marcelino Coache,Gilberto López abogado de Flavio Sosa. anunciarón la movilización que se realizará el proximo martes 4 de diciembre del 2007 a las 16:00 hrs. Karina también informo sobre el hostigamiento del que fue víctima el día de ayer, que fue perseguida cuando se encontraba en compañía de su servidora realizando una entrevista sobre el caso de su padre. (Mas tarde el video de la conferencia y el individuo que acoso a Karina y que fue tomado por esta cámara)

Al pueblo de Oaxaca, México y el mundo:
A los medios de Comunicación
A más de un año del inicio del conflicto magisterial y popular, después de permanecer en una resistencia pacífica durante más de seis meses magisterio y pueblo y tras vencer a la PFP en aquel dos de noviembre del 2006; El 25 de noviembre los Gobiernos Federal y Estatal arremetieron contra maestros, simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, y contra cualquiera que resultara sospechoso, desatándose una serie de detenciones arbitrarias en la capital oaxaqueña, arrojando 141 detenidos, cientos de heridos, y daños irreparables, quedando esta noche en la memoria del país como la noche más brutal hacia la APPO, la noche en que ardió Oaxaca.
A partir de esa fecha se desencadenó una cacería de brujas sobre todo hacía los elementos que sin ningún temor daban la cara, miembros de la APPO, creándose un ambiente de temor y hostigamiento constante hacía los integrantes de la Asamblea y sus familias, el 4 de diciembre del 2006 después una falsa intención del gobierno federal para solucionar las violaciones de las que éramos objeto todo el pueblo de Oaxaca, de una manera traicionera fue detenido mi padre en compañía de Marcelino Coache, Horacio Sosa e Ignacio García Maldonado(los tres últimos ya liberados). Convirtiéndose en los primeros presos políticos del gobierno ilegítimo de Felipe Calderón, exhibiéndoles de una manera humillante como si se tratara de asesinos, fueron tratados peor que narcotraficantes, mostrando sobre todo a mi padre como un trofeo. Esa misma noche fue trasladado al penal de máxima seguridad “El Altiplano”, Almoloya de Juárez, en el Estado de México, donde paso ocho meses y medio, sufriendo abusos violentando sus derechos constantemente, internado en el área donde se encuentran los reos más peligrosos del país, después de una lucha constante fue trasladado al penal regional de San Juan Bautista Cuicatlán, donde hasta el momento se encuentra resistiendo dignamente.



Ha resultado sumamente difícil, enfrentarnos a todo lo que implica el tener a mi padre preso, el jefe de nuestra familia, someternos nosotras también a una serie de maltratos sobre todo en Almoloya para poder verlo, soportar el estar sin él y cambiando el destino de nuestras vidas por completo, resulta difícil esta situación porque el único delito cometido por mi padre es tener ideas distintas al régimen del gobierno actual, el movimiento social de la APPO responde a una causa justa, la transformación real de Oaxaca, del país entero y por eso está preso mi padre.
A un año de la detención arbitraria cometida en contra de Flavio Sosa Villavicencio, ocurrida en la ciudad de México, sus familiares exigimos su inmediata libertad, Sabemos que el pueblo oaxaqueño esta consciente y seguirá en la lucha, no solo para liberar a los siete presos políticos que este movimiento social dejo, si no para cambiar la forma de vivir.
Seguimos pues en busca de la justicia y la libertad para mi padre, para los presos políticos de Oaxaca y del país entero, para los desparecidos y para las viudas.
Exigimos que de inmediato se apliquen realmente las leyes y el pueda estar con nosotros, para seguir luchando por un mejor Oaxaca, incluyente y justo.
Por todo esto
CONVOCAMOS
A una calenda el martes 4 de diciembre misma que partirá a las cuatro de la tarde del Paseo Juárez “El llano” y culminará en el zócalo de esta ciudad, en la calenda llevaremos faroles y velas, que simbolizan la esperanza en la justicia y en la libertad de todos los presos políticos del país. Esperamos contar con el apoyo de todo el pueblo digno de Oaxaca.

A UN AÑO, ESTAMOS AQUÍ, RESISTIENDO, HASTA ALCANZAR LA LIBERTAD ABSOLUTA PARA LOS PRESOS Y HASTA QUE LA JUSTICIA REAL LLEGUE.

Oaxaca de Juárez, Oax. A 01 de diciembre del 2007





YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA
VERONICA VILLALVAZO
solo tengo mis ojos y mi mente como herramienta para trabajar
FRIDA

REPRESIÓN DE LA PFP A MANIFESTANTES DE LA RCP

El día de hoy, en unos de los puntos en donde ciudadanos de la resistencia civil pacífica se habián reunido para expresar al presidente usurpador su repudio por haberse robado la presidencia del país, fueron violentamente agredidos por elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) y del Estado Mayor Presidencial (EMP).

El presente video fue grabado por la valerosa compañera "Vicky", quien a pesar de los golpes con toletes y escudos que le eran propinados por los miembros de la PFP, mantuvo su teléfono celular hacia los agresores:



Por la tarde y noche más videos, fotografías, croquis y crónica del exitoso operativo de la resistencia civil pacífica en este blog y en la Lámpara de Diógenes.

DE REBELION HOY.

OTRO MUNDO ES POSIBLE.
01-12-2007

Frei Betto, teólogo de la liberación, en el Simposio Internacional 'Pobre Mundo Rico'
«Tenemos la oportunidad pacífica, legítima y legal de cambiar las cosas. Estamos construyendo una democracia popular»

Abordó el proceso de ‘primavera democrática’ que atraviesa América Latina y la construcción de una democracia popular que ha llevado al propio oprimido a ser sujeto de sus conquistas políticas. En América Latina la puerta de la razón es el corazón, y la llave del corazón es la religión». Señaló el papel de la iglesia de base en el proceso. Abordó el hambre y las desigualdades: “El hambre hace distinción de clase: mata a los miserables” y apuntó: «tenemos esperanza, sabemos que estamos en el mejor camino»

El brasileño Frei Betto, fraile dominico y escritor, teólogo de la liberación, autor de más de 50 libros y referente internacional por su compromiso con los derechos humanos y causas como la injusticia, las desigualdades y el hambre, fue el encargado de clausurar en Santiago el Simposio Internacional, poniendo el broche final a los dos meses de conferencias, debates y proyecciones de Pobre Mundo Rico en las siete ciudades gallegas. Con su ponencia «Pedagogía de la liberación», abordó el proceso de construcción de democracias populares en América Latina, las relaciones entre fe y política, y la teología de la liberación en el proceso de construcción democrática en estos países. En la clausura participó también el director del Centro Tricontinental François Houtart, e intervinieron María Pereira, directora de Actividades Culturales de Caixanova, y Carmen Carballo, directora del Club Internacional de Prensa.Leer más...

01-12-2007
2D en Venezuela: Lo que está en juego

Andrés Izarra
Telesur

El próximo domingo 2 de diciembre en Venezuela estará sucediendo quizás el evento político más importante del proceso revolucionario bolivariano: el referéndum aprobatorio de la Reforma Constitucional Bolivariana, que decidirá el rumbo estratégico de su Revolución.

Si usted, amigo lector, es consumidor de noticias a través de los grandes medios comerciales de comunicación seguramente habrá recibido información negativa sobre esta reforma propuesta por el presidente Hugo Chávez. La prensa dominante mayoritariamente olvida toda noción de balance y equilibrio en lo que respecta a su cobertura sobre Venezuela.

Quisiera precisar aquí algunas de las ventajas que esa propuesta de reforma constitucional traerá para los venezolanos y que, estamos seguros, el pueblo venezolano aprobará mayoritariamente este domingo:Leer más...

OPERACIÓN TENAZA

Alguien me mandó el siguiente email con copia para Radio AMLO, Julio Hernández, El Chamuco, Redes Universitarias, y José Reveles, entre otros :

Tengan todos ustedes muy buenas tardes. Escribo de parte de Proyecto TETÉ para compartir una noticia que echa chispas en una coyuntura por demás difícil. Se trata de un informe clasificado que me acabán de enviar realizado por un oficial de la CIA de nombre Michael Middleton Steere quien se encuentra en la embajada estadounidense en Venezuela, dirigido a Michael Hayden director general de la CIA en Washington con fecha 20 de noviembre de 2007. Me lo envían de muy buena fuente, por lo pronto no puedo revelarla a petición expresa de la misma. Les escribo a todos ustedes, medios de comunicación alternativa, académicos, defensores de derechos humanos y periodistas para ver si es posible que difundan esta noticia con todos sus contactos y, si lo creen pertinente, con el público en general a través de sus medios naturales de trabajo. Recuerden que el referendum se va a llevar a cabo mañana 2 de diciembre. Les pido que estén al pendiente del desenvolvimiento de los sucesos para que en caso de una muy posible eventualidad, podamos llevar la información de lo que pase en Venezuela desde el punto de vista de su pueblo. Que quede claro, todo está ya orquestado para llevar a cabo esta operación, medios de comunicación masivos comerciales incluidos. Sólo como dato curioso, Denise Maerker ya está en tierras venezolanas para dar especial cobertura a lo que pase el día de mañana.

Sin más por el momento, me despido agradeciéndoles su atención.



P.D. Es importante ser solidarios con el pueblo venezolano. Recuerden que México es un polvorín que está a punto de estallar, lo que ocurra allá puede perfectamente ocurrir en nuestras tierras. Ya lo verán cuando lean el documento. Por cierto, no se olviden de la experiencia costarricense.


El email incluye un documento que, según varios sitios de internet y blogs en Estados Unidos,
incluyendo el Huffington Post de Arianna Huffington, se trata de un memorandum de la CIA interceptado por inteligencia venezolana en el cual se detalla una tal "Operación Tenaza" para desestabilizar a Venezuela ante la inminente aprobación de las reformas constitucionales que impulsa Hugo Chávez en el referendum de mañana domingo 2 de Diciembre.

El asunto no es nuevo. De hecho apareció en aporrea.org el 27 de Noviembre y se ha dado a conocer en blogs en resistencia como El Justo Reclamo.

Ahora bien, Hugo Chávez ya respondió a este memorandum de la CIA y, de hecho, le soltó a Bush y a sus perros falderos en los medios una advertencia muy concreta: si Estados Unidos, por medio de sus títeres en Venezuela, pretenden interferir en el referendo para las reformas constitucionales, Chávez suspenderá inmediatamente el suministro de petróleo a Estado Unidos y le quitará a las televisoras privadas la concesión de sus canales.

Eso lo dio a conocer hoy y virtualmente hizo que se zurraran del susto en Estados Unidos. Al grado de que tuvieron que poner a CNN a matizar la nota al respecto tratando de "aclarar" que Chávez no se atrevería a hacerlo por que Estados Unidos es su principal comprador de petróleo.

Y eso no fue para Chávez, que sabe perfectamente quienes son sus clientes. Fue para consumo interno de Estados Unidos. Y es que el galón de gasolina en Estados Unidos anda por ahí de 36s 3.25 de dólar. Un precio MUY alto para la mayoría de la gente en Estados Unidos. Y más ahora que mucha gente ya no puede pagar ni las hipotecas de sus casas por que no tiene con que pagar.

Sobra decir que la posibilidad de que Venezuela, que le da a Estados Unidos el 15% del petróleo que consume, le corte el suministro de petróleo, pues obviamente dipararía los precios de la gasolina en Estados Unidos y agudizaría la crisis bancaria que hay en Estados Unidos en este momento.

Al respecto de este asunto La Jornada publica lo siguiente:

La campaña por el a la reforma reunió a cientos de miles en el centro de Caracas

Cortaré el petróleo a EU si impulsa el domingo su plan golpista: Chávez

La Operación Tenaza busca provocar incidentes, “tomar la calle e impedir el referendo”, denuncia

Asegura que una encuesta de la embajada estadunidense le da ventaja de 57%, contra 44 del no

Afp, Dpa y Reuters

Caracas, 30 de noviembre. El presidente Hugo Chávez advirtió hoy que si Estados Unidos activa este domingo un “plan golpista” durante el referendo sobre las reformas constitucionales en Venezuela, el suministro de petróleo hacia ese país quedará interrumpido al día siguiente, y abogó además por su presidencia ininterrumpida “si el pueblo así lo quiere”.

El mandatario afirmó asimismo que si el rey Juan Carlos I de España no le pide disculpas por haber intentado callarlo a principios de este mes en la Cumbre Iberoamericana, su gobierno “no tendrá nada que ver” con el de España y podría ordenar la nacionalización de bancos que en la década pasada fueron privatizados y vendidos a entidades españolas.

Al encabezar a cientos de miles de ciudadanos en el cierre de la campaña por el , Chávez afirmó que tanto el gobierno estadunidense como la oligarquía venezolana pretenden sacarlo del palacio presidencial a toda costa e informó que los cuerpos de inteligencia gubernamentales lograron neutralizar planes y conspiraciones con que Washington y sus aliados en Venezuela tratarán de agitar a la población el domingo por la noche, una vez que concluya la consulta popular en las urnas.

“Es lo que quiere Estados Unidos, la oligarquía criolla, la burguesía venezolana. Ellos quieren apartarme del camino de cualquier manera (...) Han estado incluso pensando en matarme. Haciendo planes para el día de hoy”, aseguró el mandatario en un mensaje que fue transmitido en directo por televisoras internacionales como Telesur y CNN.

Sin embargo, el gobernante descartó que los intentos de expulsarlo del poder tengan éxito y afirmó: “Yo ya no soy yo, yo soy un pueblo, yo les pertenezco. Si el pueblo venezolano decide que gobernaré hasta el año 2050, hasta el años 2050 gobernaré”.

Antes de prevenir a Washington respecto de las consecuencias comerciales de la desestabilización, Chávez se refirió ampliamente a la Operación Tenaza, que esta semana fue denunciado por funcionarios de su gobierno, tras la interceptación de un presunto “memorándum confidencial” de la embajada estadunidense en Caracas dirigido al director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Michael Hayden.

En ese documento, que fue entregado por el gobierno venezolano a algunos periodistas, un funcionario de la representación estadunidense en Venezuela, Michael Middleton Steere, reportó a Hayden sobre el “avance de la fase terminal de la Operación Tenaza”.

En el texto planteó que los sondeos de opinión de la embajada estadunidense le dan a la opción por el una ventaja de 57 por ciento contra 44 para el no.

Sin embargo, explicó que en las semanas anteriores fue posible crear una “matriz de opinión sobre el triunfo seguro del no”, con apoyo de encuestadoras.

En las dos últimas semanas, algunas firmas demoscópicas de Venezuela han señalado que la tendencia del voto muestra empate técnico y otras han informado sobre una posible victoria del , pero en general han destacado que Chávez no llega con el apoyo que tuvo en años anteriores.

En el escenario prelectoral, la Operación Tenaza de la CIA propuso “empantanar” la votación del 2 de diciembre y sugirió que los electores voten y permanezcan en las áreas de votación, a fin de producir una “implosión, tomar la calle para impedir el referendo y denunciar un fraude”.

La operación antirreforma, de acuerdo con el memorando interceptado, trataría de diseminar en todo el territorio nacional “focos de protesta” e intentaría controlar una franja territorial en un lapso de entre 72 y 120 horas.

El gobierno estadunidense no comentó nada sobre la operación y el portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack, se concretó hoy a decir en Washington que “nuestra esperanza es que los resultados del referendo realmente reflejen la voluntad del pueblo venezolano”.

En un largo discurso ante sus seguidores, Chávez afirmó que los planes de desestabilización incluyen la movilización de hombres armados, pero no dio detalles.

“Sepa el gobierno de Estados Unidos que si la Operación Tenaza llegara a aplicarse, si desconocieran los resultados, el domingo o el lunes no habrá una gota de petróleo para Estados Unidos; sépanlo bien, y si quieren venir a quitarnos nuestro petróleo tendrán que venir a pasar 100 años de guerra en Venezuela para poder detener a esta patria”.

En estado de alerta

El mandatario informó que este viernes dio instrucciones a su gabinete y al presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, para que preparen una eventual interrupción del flujo de crudo a Estados Unidos.

“Señor presidente de Pdvsa, ministro Ramírez, mande usted a revisar cuáles son los embarques de petróleos pendientes para Estados Unidos, porque si comienza la Operación Tenaza, financiada por Estados Unidos, ministro Ramírez, el mismo lunes ordene usted que se detengan los envíos de petróleo para Estados Unidos de América: no habrá petróleo para Estados Unidos”, amenazó Chávez.

El presidente agregó que este viernes ordenó “de una vez al ministro de la Defensa, al ejército, a la aviación, a la marina de guerra y a la Guardia Nacional, a partir de hoy, elaborar o poner en marcha los planes especiales de protección de nuestros campos petroleros y de nuestras refinerías. A partir de esta noche serán tomados por el ejército nacional los campos petroleros de Venezuela, junto con los trabajadores venezolanos, junto con los trabajadores de Pdvsa”.

La manifestación, que concluyó sin incidentes, logró concentrar a más gente que la realizada el jueves pasado en el mismo lugar, la avenida Bolívar del centro de Caracas.

La diferencia en esta marcha es que “nosotros somos el verdadero pueblo, dijo el estudiante Jesús Gutiérrez, de 25 años. “Lo de ayer era una pequeña marcha para los empresarios multimillonarios que no perdonan a Chávez porque ayuda a los pobres”.


A mi lo que me llama la atención es lo de manipular a la opinión pública por medio de encuestas amañadas. Esa es precisamente la estrategia que se usa en Estados Unido--y que luego el PAN copió en México--para convertir una mentira en una verdad.

Y es que en Estados Unidos ya se dieron cuenta de que Hugo Chávez ya se convirtió en el "mal ejemplo" que alguna vez fue Fidel Castro. Pero con la bronca de que, a diferencia de Fidel, a Chávez lo ha elegido la gente por medio del voto--cosa que a los americanos les resulta muy incómodo.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

LA PAVOROSA CASA DE USHER

Me envían el siguiente email:

Estimado Víctor:

Escucho con indignación las reseñas del "festejo" del primer año del pelelato y no puedo menos que hacer mi propio recuento de este malhadado año en el que todas las instituciones en las que se sostenía le idea de que eramos una sociedad en desarrollo, muestran indefectiblemente las fisuras de la casa de Usher.
La misma composición de la mesa que presidió el señor Felipe Calderón, da una clara imagen de lo que "sostiene" su desgobierno o en su defecto, el gobierno de los privilegios : Jose Luis Soberanes, Mayagoitia,Creel Mouriño y un lamentable
etcétera..

Hemos perdido tantas cosas, Calderón apela a la unión de los mexicanos-ESA QUE EL DESTRUYO- para ponerla como condición sinequanon de mejoría del país.. O SEA QUE YA SE LAVÓ LAS MANOS.. es decir NOS JODIMOS..

A menos que seamos capaces de superar la mediocridad en la que nos quieren sumir, cada vez más y la enorme masa hasta ahora inconciente o valemadrista decida vaciar los estadios y apagar las estúpidas telenovelas. que logremos que los jóvenes se involucren cada vez más en la lucha por sus espacios como ciudadanos..
EL reto es enorme, la tarea parece titánica..

Señor Calderón..le ratifico que no creo en usted, porque mientras en su mesa los manjares sobran, en los de la inmensa mayoría de los mexicanos la miseria campea, porque a usted no el importan los ciudadanos de este país, solo su camarilla de zánganos. Porque para muchos s ciudadanos ya no habrá futuro gracias a que usted sigue entregando al país, porque nos miente un dia si y otro también.
Porque repito..usted ha hecho de méxico LA PAVOROSA CASA DE USHER.


COMENTO:
Muy cierto. Fecal y los panistas destruyeron la posibilidad de la unidad nacional al llamar a millones de mexicanos "un peligro para México." Y ahora, luego de que dijo publicamente que el aceptó esa campaña de odio para llegar al poder "haiga sido como haiga sido", entonces sí ahora pretende que haya unidad nacional. Como ya lo dije en otro post: que fecal se vaya A LA VERGA. ¿Quiso dividir al país y hacer la división aún más grande con el fraude? Ah bueno, pues ahora QUE SE CHINGUE.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

LA PFP MUY "CHINGONA" CON ESTUDIANTES ¿PERO QUE TAL CORRIAN EN JUARITOS?

PRIMERO LA DE LA JORNADA DE HOY:

Los estudiantes tomaron la Autopista del Sol; pedían cooperación de $50 a automovilistas

La PFP recurre a la violencia para desalojar a alumnos de Ayotzinapa

Al menos 56 jóvenes fueron detenidos y remitidos a la delegación de la PGR en Chilpancingo

En la refriega, un manifestante fue arrastrado por un autobús; podría perder las dos piernas

Misael Habana de los Santos (Corresponsal)

Protesta de estudiantes de la normal de Ayotzinapa frente al palacio de gobierno en Chilpancingo
Protesta de estudiantes de la normal de Ayotzinapa frente al palacio de gobierno en Chilpancingo Foto: Óscar Alvarado
Un elemento de la PFP golpea a un alumno
Un elemento de la PFP golpea a un alumno Foto: Pedro Pardo

Acapulco, Gro., 30 de noviembre. Efectivos de la Policía Federal Preventiva (PFP) desalojaron violentamente a estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa de la caseta de la Autopista del Sol y detuvieron a 56 jóvenes, a quienes trasladaron a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Acapulco.

Un normalista que intentaba huir fue arrastrado por un autobús, lo que le generó lesiones severas. Tres fotógrafos de me-dios de comunicación locales re-sultaron golpeados y a uno le rompieron la cámara.

A pesar del ofrecimiento que hizo ayer el gobernador Zeferino Torreblanca de recibirlos el próximo lunes, cientos de estudiantes continuaron hoy sus movilizaciones en demanda de plazas de maestro a la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) y la no desaparición de la licenciatura en educación primaria.

Procedentes de Chilpancingo, los estudiantes viajaban en dos de los 14 autobuses que mantienen retenidos desde hace dos semanas para efectuar protestas en ciudades de la Costa Grande, la zona centro y Acapulco. Casi a la entrada del puerto, un grupo que cubría sus rostros con pasamontañas se bajó y tomó la caseta de cobro, donde pidieron cooperación de 50 pesos para dar acceso a los automovilistas.

Eran aproximadamente las 11 de la mañana. Elementos del sector Caminos de la PFP desviaron el tráfico hacia la carretera federal México-Acapulco y cerraron el acceso a la Autopista del Sol. Una hora después llegaron unos 100 policías e intentaron desalojar a los manifestantes, quienes respondieron con palos y piedras.

En el lugar fueron detenidos Alejandro Lorenzo de la Cruz, vocero de los estudiantes; Bernardo Cortés Pérez, Marcos Sánchez Cruz, Raúl González Pérez, José Luis Castillo Jiménez y Óscar Cotino Molina. Este último cayó de un autobús y fue arrastrado varios metros por el vehículo, lo que le causó fractura de rótulas en las piernas. Según los paramédicos de la Cruz Roja que lo trasladaron a un hospital privado, podría perder ambas extremidades.

LEER MAS



PFP REPRESORA

MIENTRAS QUE EN JUARITOS CHIHUAHUA CORRÍAN LOS DE LA PFP COMO CONEJOS ANTE EL EMBATE DE LOS COMERCIANTES, LUEGO QUE PRETENDIERON QUITAR PIRATERÍA DEL CENTRO DE LA CIUDAD, UNA SECUENCIA FOTOGRÁFICA traída del portal LAPOLAKA.COM.


policias-comerciantes-9 (2)

policias-comerciantes-9 (10)

policias-comerciantes-9 (9)

policias-comerciantes-9 (6)

policias-comerciantes-9 (8)

policias-comerciantes-9 (3)


AQUI LA NOTA DEL SUCESO EN LAPOLAKA.COM

SON MAS NOCIVOS QUE LOS CHOLOS

Agentes Federales chocan a piedras y gases lacrimógenos con locatarios del Mercado Reforma en brutal operativo antifayuca que deja varios comerciantes golpeados y daños a vehículos

10/11/2007

Agentes dela federal Preventiva protagonizaron salvaje riña campal contra comerciantes del centro que dejó incontables daños.

Los hechos sucedieron a las 11 de la mañana cuando cerca de 100 Policías Federales antimotines, sitiaron el centro de la ciudad para efectuar decomisos de mercancía pirata.

Los comerciantes del centro se manifestaron en decontento con los policias después que estos empezaron a incautar todo tipo de mercancia, incluyendo ropa y articulos comestibles.

Los agentes del orden retrocedieron al poco tiempo por la Avenida Vicente Guerrero, luego que decenas de comerciantes decidieran hacerles frente a pedradas.

-!Arre pinchis chilangos déjense veniiiir..! - gritaban los inconformes, que ajenos a los comerciantes se sumaron a la manifestación agrandando mas el conflicto.

Los comerciantes hicieron retroceder a los uniformados mas de cinco manzanas por la Avenida 16 de Septiembre, hasta que los agentes repelieron la agresion de igual manera.

Finalmente los agentes respondieron con gas lacrimogeno y durante los minutos que duró el efecto del gas pimienta, los Agentes Federales aprovecharon para emprender la huída en un camión rentado de transporte de maquila.

Algunos heridos fueron llevados al Hospital General por elementos de Rescate.

Durante el enfrentamiento se quebraron varios vidrios de automóviles estacionados en las inmediaciones del enfrentamiento, también algunas ventanas de negocios y de la Antigua Presidencia; Los Agentes del orden decomisaron mercancía de 5 puestos.

En el escenario no se vio ningún apoyo por parte de la policia local ni del estado.
NOTA: El pueblo hizo causa común con los comerciantes, y apedreo a los de la pfp hasta que los hicieron huir cual conejos asustados, cabe hacer mención que a la media hora estaba de nuevo la venta normal en el centro de la fronteriza ciudad; los de la pfp son odiados en el país, y en Ciudad Juarez, una vez mas recibieron su ración de desprecio de la población, mostrando que el estado policial que tanto añora el PELELE es un mito que la población reclamara.