/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, mayo 12, 2007

VIDEO : LO QUE LA TELEVISIÓN VENEZOLANA NO MOSTRÓ

Un lector nos manda el link a este documental sobre los hechos que la televisión golpista de Venezuela no mostró:

---
En referencia a la nota: Solidaridad de la CND - DF con el Pueblo Venezolano

Tal ves seria bueno pegar en el blog este documental, que muestra la manera en que las televisoras privadas manipularon (¿aron?) la información durante el golpe de estado en Venezuela y la similitud con lo que hacen aquí, utilizando vienes públicos, como el espectro electromagnético para hacerse de más poder y dinero.
---

Este es el video:


http://video.google.es/videoplay?docid=5888410915664748659&hl=es

Esa es la televisión que la CIRT está defendiendo. Y eso que se dicen democráticos y disque defensores de la libertad de expresión.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

LA MUERTE VISITA NUEVAMENTE A ZONGOLICA



Otro asesinato en Zongolica

Redacción | Publicado el 2007-05-12 09:10:40



Violencia extrema en el cuerpo de Adelaida Amayo

Por Laura Castro Medina/corresponsal

Zongolica, Ver., 11 mayo 07 (CIMAC).- El asesinato de Adelaida Amayo, integrante del Consejo radiofónico indígena náhuatl y gestora de proyectos productivos para grupos étnicos, en el municipio de Zongolica pudiera tener vínculo con el caso de Ernestina Ascencio y, según Julio Atenco líder de la CROISZ, "existe el temor de que esta acción fue con miras a alertar las conciencias democráticas" en la región.



El lunes pasado fue encontrado el cuerpo de una mujer desnuda en un camino vecinal cercano a la carretera Zongolica-San Juan Texhuacan, el cuerpo correspondía a Adelaida Amayo Aguas quien se encontraba desaparecida desde el miércoles de la semana anterior cuando salió de su domicilio, ubicado en la comunidad de Palulca, con destino a la cabecera municipal.



A pesar del hermetismo que guardan las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Veracruz sobre el caso, de acuerdo a versiones de familiares y del esposo Hilario Lara, la mujer de 38 años de edad y madre de cinco niños, tenía atado al cuello un cinturón de hombre y trapos en el interior de la boca, cuatro cuchilladas y señales de sufrir violencia extrema, su cuerpo estaba en estado de avanzada descomposición y carcomido por los animales.



Julio Atenco Vidal líder natural de la sierra de Zongolica y fundador de la Coordinadora Regional de Organizaciones Indígenas de la Sierra de Zongolica (CROISZ) comentó a Cimacnoticias que Adelaida era una mujer ampliamente reconocida en la sierra de Zongolica pues además del arraigo en aquella región se encargaba de la gestión de créditos para proyectos productivos ante la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (Conadepi).



Además era integrante del Consejo Radiofónico Indígena de Zongolica de la XEZON, única estación radiofónica indígena que difunde información en náhuatl subsidiada por el Consejo de Desarrollo Indígena (CDI), la estación difunde programas y mantiene una política neutral sin colores ni partidos.



De igual forma fue socia y gestora de la Cooperativa Indígena Popular, la cual tiene más de 20 años en funciones sostenida a través de la cultura del ahorro, con esta caja popular se han desarrollado diversos proyectos productivos comunitarios para grupos indígenas.



Existe el temor de que esta acción fue con miras a alertar las conciencias democráticas, citando que la compañera de labores de Adelaida, Dolores Rivera fue propuesta como candidata de izquierda a la diputación local por el distrito de Zongolica planteamiento que rechazó sin embargo ambas mujeres fueron consideradas como fuertes adversarias en los próximos procesos electorales locales, debido al respaldo que tienen de los grupos indígenas de la sierra de Zongolica, explicó Atenco.



LEER MAS



NOTA:



Amenaza a los luchadores sociales? Demasiado para una simple coincidencia macabra

COMO SI EL PELELE NECESITARA PORRISTAS, Y MOORE REPLICA AL GENOCIDA



Afirma Cuauhtémoc Cárdenas que Ejército debe combatir al narco





Por Agencia

MORELIA, MAYO 11, 2007 (NOTIMEX).- El ex candidato presidencial perredista, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, afirmó hoy que debe ser el Ejército Mexicano el que combata al narcotráfico en México, mientras no exista otro cuerpo capacitado para estas acciones.



'Mientras no haya un cuerpo debidamente capacitado y preparado no se puede sustituir lo que está haciendo el Ejercito', dijo.



LEER NOTA COMPLETA







Moore fustiga a Bush por investigación de su película


11 Mayo 2007

Actualizado: 10:21 PM hora de Cd. Juárez

AP



LOS ANGELES – El cineasta Michael Moore pidió al gobierno del presidente George W. Bush que suspenda una investigación de su viaje a Cuba para conseguir tratamiento médico a socorristas enfermos tras los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001.



Moore, que realizó el exitoso documental "Fahrenheit 9/11" en el que criticó la forma en que Bush lidió con los ataques, dijo en una carta hoy al secretario del Tesoro Henry Paulson que la Casa Blanca podría haber iniciado la pesquisa por razones políticas.



LEER NOTA





Y VUELVE EL: PÓNGALE TITULO A LA FOTO:

















EL BOLERO SOBERANES AHORA BUSCA "LEGITIMIDAD"
ALEGANDO LO VIOLADORES QUE SON LOS MILICOS.....



La Sedena, la dependencia más señalada por abusos: CNDH

de la redacción



México, D.F., 11 de mayo (apro).- El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes, sostuvo que las casi mil ejecuciones cometidas por el crimen organizado en lo que va del año, revelan que México ha entrado en una espiral de violencia peligrosa.



Por ello, el ombudsman se pronunció en contra de que el Ejército intervenga en la lucha contra el narcotráfico, “porque a sus elementos no se les capacita en funciones de policía”.



LEER NOTA





Y QUE LE DAN SU CACHITO DE RESISTENCIA AL EMPERADOR VATICANO que ordenó acallar datos de pederastas:



Protestan frente al papa





11-May-2007



Sao Paulo.- Un grupo de jóvenes brasileños desplegó hoy una pancarta con una leyenda a favor del uso del condón a unos metros del Papa Benedicto XVI, cuando éste llegaba a una ceremonia en el Campo de Marte, informó hoy el sitio Folha Online.







El portal del rotativo señaló que siete muchachos levantaron tres cartulinas naranjas con las frases "Yo uso condón", "El Papa es pop" y "Los árboles somos nueces", esta última en referencia a un vídeo que existe en el sitio en Internet YouTube.



Folha Online definió la acción como una "protesta bien humorada" que realizaron los jóvenes ante Benedicto XVI antes de la misa de canonización del fray franciscano Antanio de Sant"Anna Galvao (Frei Galvao) a la cual asistieron un millón de personas.



LEER NOTA



Arranca 2ª Etapa de Lucha de la CNTE

Mientras los charros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación , comandados por el títere de Elba Esther Gordilo, Rafael Ochoa, se arrastran y suplican a las autoridades de la SEP que les den un aumento de 5.5 %, al cierre de edición [Machete Arte 1200] les ofrecen tan sólo el 3.3. Esto que puede ser tan solo un teatrito para finalmente darles como al resto de los burócratas un mísero 4.6 %, contrasta con la actitud de más de 300,000 maestros democráticos organizados en el Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE), que a pesar de la represión, ya tienen lista la segunda etapa de lucha contra la Nueva Ley del ISSSTE.

Ésta segunda fase arranca el lunes 14 de mayo, con bloqueos fronterizos, carreteros y sucursales bancarias, así como el cierre de escuelas y liberación de casetas de peaje. De igual forma, efectuarán un plantón frente al Palacio de Justicia Federal, por ser la fecha límite para presentar los amparos contra la reforma a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). El 15 de mayo se llevarán a cabo dos marchas, que partirán del Zócalo y de la Escuela Normal a la residencia oficial de Los Pinos, y el día 21 se sumarán a la huelga de brazos caídos por 12 horas que convocaron sindicatos universitarios.

Al cierre de edición, la oferta inicial del 3.3 por ciento de aumento provocó el lloriqueo del SNTE y la suspensión de las negociaciones durante casi 72 horas y al reanudarse este viernes la segunda ronda de pláticas (entre las comisiones negociadoras de la SEP y el SNTE), fuentes oficiales aseguraron que no ha habido por parte de las autoridades educativas una nueva propuesta salarial.

La actitud valiente de los maestros y maestras democráticas ha puesto en un predicamento a las autoridades federales, pues de no otorgar un aumento que sea por lo menos igual al de los burócratas, puede generar descontento en las mismas filas de los maestros conocidos como institucionales. Esto se puede juntar con el descontento que se va generalizando, ahora que ha habido más información sobre lo que significa la “nueva ley del ISSSTE”, que entre otros puntos es retroactiva y desaparece entre muchos otros, los derechos de jubilación.

Mientras todo esto se define, sectores importantes de varios gremios se alistan para sumarse a la segunda etapa de lucha, encabezada nuevamente por los combativos maestros y maestras de la CNTE.

Fuente: Enrique Cisneros, Machete Arte.


Comentario: FRAUDE + IMPOSICIÓN + ATRACO AL ISSSTE = CAÍDA DEL ESPURIO

(digo son 3 agravios, 3 nada más de tantisisisisimos que podemos citar)

¡HAZ PATRIA, ÚNETE A LA HUELGA NACIONAL! EL QUE NO VAYA A LA MARCHA DEL 15 DE MAYO ES PRIANISTA, DE NUEVA IZQUIERDA Y CAMACHISTA.

Notas de la lucha del ISSSTE aquí

Más info: www.revoluciones.org

MENSAJE DE LA CND DEL DF

Me llegó el siguiente mensaje. Lo publico tal cual:


---
Solidaridad de la CND - DF con el Pueblo Venezolano

Por acuerdo de nuestra III Asamblea celebrada el pasado 5 de Mayo hacemos público el siguiente posicionamiento de solidaridad:

El próximo 27 de Mayo finaliza legalmente la concesión de Radio Caracas Televisión (RCTV) una de las empresas privadas cómplices del frustrado golpe de Estado de 2002. La frecuencia será nacionalizada y en lo sucesivo el canal será utilizado por las actuales televisoras comunitarias (no gubernamentales) y equipos independientes de comunicación.

La medida, justa y legal, ha desatado la furia de Washington y los gobiernos de derecha de la región. En México, los mismos medios que justificaron el fraude electoral contra AMLO y la imposición del usurpador colaboran en el cerco internacional contra pueblo y gobierno venezolanos.

En este sentido ha sido notorio el papel que actualmente desempeñan los medios masivos del duopolio televisivo en México y en especial el de canal 22, sesgando la información y mintiendo descaradamente. La explicación se llama Jorge Volpi, el reaccionario escritor premiado por Calderón con la dirección de dicha emisora. La derecha internacional y los medios a su servicio se unen para golpear las decisiones democráticas de los pueblos, tal como en 2006 y ahora mismo nos sucede a nosotros. La izquierda latinoamericana debe unirse solidariamente para defenderse.

Nuestra lucha y la de los hermanos venezolanos es la misma.

Convención Nacional Democrática - DF

Miguel Sánchez Lora, Héctor Velasco Ávila

Comisión Especial
---



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

BOLETÍN DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

Ni la derecha panista, ni sus aleados impedirán que México se transforme: AMLO

• Por la vía pacífica se concretará el cambio verdadero de la Nación, afirma el Presidente Legítimo de México

• López Obrador pide al pueblo de México seguir adelante, mantener la fe y no decaer el ánimo,

• Calderón está en el cargo para defender los intereses de una minoría rapaz, afirma Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador aseguró que ni la derecha panista, ni sus aleados impedirán que el país se transforme y salga adelante. “No lo van a poder impedir”, subrayó.

Por la vía pacífica se concretará el cambio verdadero de la Nación y “porque tenemos la razón y porque tenemos la paciencia, tarde que temprano triunfará nuestro movimiento”, afirmó.

El Presidente Legítimo de México aclaró que no tomaremos el camino de la violencia los millones de mexicanos comprometidos con una transformación auténtica, aunque el fraude electoral del pasado 2 de julio provocó “mucha indignación y mucho coraje entre millones de ciudadanos”.

Recordó que algunos sectores de la sociedad recomendaban después de la elección presidencial que “nos expresáramos con mayor fuerza y con más vigor”.

Pero, precisó, “no quisimos caer en ninguna provocación, ni quisimos dar pie a la violencia, porque con ese pretexto nos hubiesen reprimido y habría miedo entre la gente”.

Luego, en San José del Progreso, López Obrador pidió al pueblo de México seguir adelante, mantener la fe y no decaer el ánimo, ahora que el movimiento de transformación es de toda la familia, desde los hombres y mujeres hasta los jóvenes y los niños.

En las asambleas informativas de Huazolotitlán, San Andrés Huaxpaltepec y Santiago Jamiltepec, señaló que el presidente pelele, Felipe Calderón, anda haciendo caravana con sombrero ajeno, al decir que la entrega de apoyos económicos a personas de la tercera edad es resultado de una gestión suya y del gobierno espurio, cuando en realidad fue una iniciativa del Gobierno Legítimo de México que presentaron los legisladores del Frente Amplio Progresista, y que aprobó el pleno de la Cámara de Diputados.

Sin embargo, el presidente ilegítimo incumplió su compromiso de reducir las tarifas eléctricas y los precios de las gasolinas, puntualizó.

Al usurpar la Presidencia, permitió en cambio que aumentarán los precios de los productos de consumo básico como la tortilla, la leche, el huevo, el pollo, y la carne de res, añadió.

Ante los ciudadanos del Santiago Jamiltepec, San José del Progreso, Santa Rosa de Lima y Río Grande –los últimos tres pertenecientes al municipio de Tututepec— López Obrador denunció que el gobierno ilegitimo prepara una iniciativa de reforma fiscal, que se traduce en la aplicación de IVA a medicamentos y alimentos en perjuicio de millones de familias de escasos recursos, y por ello, indicó “al diablo con su reforma fiscal”.

Acompañado por los senadores Salomón Jara y Gabino Cué y el diputado federal Joaquín de los Santos, hizo énfasis en que Calderón está en el cargo para defender los intereses de una minoría rapaz y para conservar el régimen de privilegios y de corrupción.

Mientras la mayoría de los contribuyentes, en particular los pequeños y mediados comerciantes y los profesionistas, pagan puntualmente sus impuestos, los dueños de las grandes empresas aportan lo mínimo por concepto de Impuesto Sobre la Renta; por ejemplo Telmex paga 6 por ciento, Cemex 2 por ciento, Coca-Coca 2 por ciento, Maseca 1.5 por ciento y Bimbo un porcentaje similar, agregó.

López Obrador lamentó que Oaxaca sea el estado con mayor atraso y que las cabeceras municipales de la entidad estén comunicadas por caminos de terraceria, pero lo más grave es que tenga al peor de los gobernadores, que es Ulises Ruiz, ya que ni si quiera le llegan a los talones al “gober precioso” de Puebla, Mario Marín, o al represor de San Luis Potosí, Leopoldo de los Santos.

En Huazolotitlán se congratuló porque la presidenta municipal de la localidad ha realizado un buen trabajo a favor de la ciudadanía e incluso su gestión nos abre el camino, porque ya acreditó su gobierno y “ya no se necesita hacer campaña”.

Resaltó también que las mujeres realizan un mejor trabajo al frente del servicio público porque es más inteligente, decidida, trabajadora, responsable y honrada.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador recorrerá los municipios de Santa Catarina Juquila, San Pedro Juchatengo, San Miguel Sola de Vega, Zimatlán de Álvarez, y San Bartolo Coyotepec.
---



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

MARCHAN MÁS DE MIL EN PROTESTA A LOS PINOS

Vecinos de Atenco y de Puebla marcharon del Angel de la Independencia a Los Pinos para protestar por la represión contra los líderes sociales. Aquí la nota del Universal:

---
Marchan más de mil personas del Ángel a Los Pinos

Se manifiestan habitantes de Atenco, miembros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, así como de otras organizaciones sociales, contra la sentencia de 67 años dictada a sus líderes

Fernando Martínez
El Universal
Ciudad de México
Sábado 12 de mayo de 2007

17:56 Un contingente de más de mil personas entre habitantes del poblado de San Salvador Atenco, miembros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, así como de otras organizaciones sociales iniciaron una marcha del Ángel de la Independencia a la residencia oficial de Los Pinos, para manifestarse una vez más contra la sentencia de 67 años de prisión impuesta el pasado 2 de mayo a Ignacio Del Valle Miranda y a otros dos de sus líderes.

Este recorrido, que inició poco antes de las 17:00 5 de la tarde es el tercero en esta semana por parte de los campesinos de Atenco para exigir la liberación de los 29 presos detenidos durante los hechos violentos del 3 y 4 de mayo de 2006.

La manifestación fue acordada luego de que en la semana los abogados de los integrantes de FPDT interpusieron una apelación por la sentencia dictada ante el juez primero de lo penal con sede en Almoloya de Juárez, José Blas Hernández, de tal manera que declararon que continuarán las manifestaciones.

El contingente que se va nutriendo conforme avanza en los carriles centrales de la avenida Reforma, de norte a sur, por organizaciones como el Comité 68 y el Ex Consejo General de Huelga, principalmente.

A distancia, unos 200 policías caminan paralelamente sobre la banqueta de la misma avenida, solo para evitar que los inconformes se excedan.
---


Ah, pero si tratas de sobornar a funcionarios públicos y vas a la cárcel 3 años por hacerlo, pues entonces sí eres preso político. Pero no le hace por que nomás cambias al juez en tu caso y ya sales libre por falta de pruebas.

Y luego no quieren que manden al diablo a las instituciones.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Increíble: Buscará PAN Alianza Con PRD en Sonora

El PAN buscará una alianza con el PRD para ganar la gubernatura: Fernando Morales


Por Manuel Larios / Dossier Politico /
Dia de publicación: 2007-05-10

Si en la elección del 2003 el PAN estuvo a punto de ganar por primera vez la gubernatura en Sonora, para la contienda del 2009 deberá hacer uso de cualquier recurso disponible para sacar al PRI del Palacio de Gobierno y dar paso a la alternancia en la entidad.

Uno de esos recursos, según la visión del diputado local blanquiazul Fernando Morales, incluye una posible alianza electoral con el PRD.

El ex regidor del cabildo hermosillense asegura que un pacto entre amarillos y azules para contrarrrestar la «ola roja» es un tópico que se ha tratado con algunos actores políticos al interior del Congreso local, como parte de una estrategia que derive, finalmente, en el cambio de colores en el Ejecutivo estatal.

«El PAN va buscar alianzas con el PRD y con el resto de los partidos políticos para arribar a la gubernatura en el 2009; lo hemos platicado con algunos políticos que están reflexionando sobre que el Estado necesita una alternancia, y en ese sentido existe la posibilidad de hacer una alianza entre las distintas fuerzas políticas pero enfocada, en prmer término, con el PRD», explica.

El legislador panista dice estar consciente de que el asunto causará escozor en el seno de los partidos, empero en los tiempos de la política actual no se debe descartar ninguna opción, incluso si ello implica poner a un lado las diferencias ideológicas de la derecha y la izquierda. (...)

-La pregunta es obligada: diputado, ¿no es todo esto una vacilada?

No, es una realidad; (la alianza) es una alternativa que se puede dar, me atrevo a afirmarlo», dijo tajante el representante popular albiazul.

¡Sobre nuestro cadaver, cabrones!
¡NO PASARÁN!

redciudadanahermosillo@gmail.com

SLIM, UN PELIGRO PARA ECUADOR Y LA CAIDA DEL ESTADO



Y EN ECUADOR, LE LE DAN SU REPASADA A EL CERDO SLIM. QUE ES UN PELIGRO:

Un peligro, que Slim “monopolice las telecomunicaciones": Correa

Reuters

12/05/2007 15:05

Quito. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo este sábado que estaba investigando las secuelas que traería para la operación del mercado y las firmas estatales la adquisición de una pequeña empresa de telefonía fija por Telmex, la mayor firma de telecomunicaciones de México.

Telmex -propiedad del magnate Carlos Slim, el tercer hombre más rico del mundo- compró en marzo la totalidad de las acciones de Ecutel, que usa tecnología inalámbrica para brindar telefonía fija, lo que podría abrirle las puertas al gigante para desafiar el control ejercido por empresas estatales.

LEER NOTA


EL DESMANTELAMIENTO DEL ESTADO:

Carlos Montemayor 1
Desmantelar el Estado


Militares realizan cateos en Apatzingán, Michoacán, en el combate al narcotráfico que emprendió este año la administración de Felipe Calderón
Lupa
Militares realizan cateos en Apatzingán, Michoacán, en el combate al narcotráfico que emprendió este año la administración de Felipe Calderón Foto: La Jornada Michoacán

En varios aspectos, durante la administración federal de Felipe Calderón se ha hecho evidente un deterioro del Estado y del sistema político mexicano que bien podríamos designarlo en su totalidad como un proceso general de desmantelamiento del Estado mismo. Por supuesto, la actual administración no es la causa; Felipe Calderón no podría tener la capacidad política, operativa ni ideológica para haber iniciado ni acelerado un proceso así.

LEER NOTA


LOS PANONES CHILLAN POR LOS CHANTAJES DE LA BISAGRA MOHOSA:

Pide panista al PRI abandonar los chantajes

Notimex / La Jornada On Line

12/05/2007 15:04

México, DF. El diputado Cruz Pérez Cuellar, del PAN, pidió al PRI no recurrir al “chantaje” para la aprobación de las reformas estructurales que requiere el país porque ese camino sólo lo llevará a ser la cuarta fuerza política electoral del país.

En entrevista, aseveró que “sería muy triste que hubiera ese tipo de chantajes, donde yo voy a votar una reforma que es buena para México si me das Yucatán, no es por ahí el asunto”.

LEER NOTA

NOTA: Ya lo habíamos comentado, las mentadas reformas solo son oro puro para la bisagra priista, que sabe que así puede recuperar sus fueros en gobernaturas, diputaciones y alcaldías, si la MAMA DE CHUCKY ha logrado tanto, ¿porque los priistas no lo habrían de hacer? El chillido va dirigido a el PELELE, que esta completamente atado, y los YUNQUES panones están desesperados por el poder que se les va de las manos.

SALE OTRA CARICATURA Y LOS CANES DE LA LEY GORDILLO



CARICATURA SIN MONITOS, Y EL SANCHO:



Rucio y Sancho..



Pido disculpas, al finado Miguel de Cervantes Saavedra, por andar en plena juerga alfabética y comparar sus hermosos personajes, con simples parodias.





Cabalga contra populistas

Aline Corpus/Reforma



SAN DIEGO, California.- Tras afirmar que Venezuela está perdiendo la libertad, el ex Presidente Vicente Fox anunció aquí que seguirá promoviendo los valores de la democracia en contra de los partidos populistas y demagógicos, que seguirá "cabalgando" hasta su último aliento.

(...) "Quiero difundir que la base de todo es la libertad y la democracia, es terrible perderlo, y siento que en Venezuela se está perdiendo. Y está el caso de esta estación de radio y televisión amenazada con ser cerrada, yo respeté profundamente a todos los medios de comunicación en México y su libertad, inclusive a Proceso que se dedicó a calumniar", dijo.

Minutos antes, en su discurso, Fox habló de algunos líderes de la izquierda en Latinoamérica.

"No acepto la demagogia y el populismo como una fácil respuesta a la pobreza. Por ello tomaré mi caballo y comenzaré a cabalgar, para promover la democracia", señaló.







Caricatura sin Monitos



Quizás inspirados en el libro publicado hace más de cuatrocientos años (al menos la primera parte), por el conocido como el manco de Lepanto, Calderón y Fox (obviamente sin haberlo leído), han querido representar a los famosos personajes de tan maravillosa novela.



Pensar, que sólo se requerían características físicas para logralo, es la confirmación de que nunca han abierto la pasta del libro tan leído; sin embargo, sí, llenan lo indispensable como para tomar parte en el ridículo montaje (en toda la extensión de la palabra).



Felipe, es Sancho. Porque fue nombrado gobernante de una isla que no existe, ya que, la elección que él "ganó", es la del país de la nada. Tan es así, que aún se hacen bola los lacayos para negar el acceso a todo lo que huela a material electoral.



Es Sancho, porque está en lugar de otro, tal como lo entona el himno popular.



Pero, Sancho, tiene que tener un compañero y qué mejor que el jumento mayor: Rucio. Es menester, pedir una indulgencia a Rucio, el burro fiel que transportó a Sancho Panza por las tierras manchegas, pues en este pequeño relato, le tocó la de perder.



Lo demostrado hasta hoy, indica que en los pinos, no pueden hacer quesadillas de sesos, porque solamente tienen la masa para las tortillas. Les falta el material más importante. Seguramente, ha de ser, porque después de la estrategia recomendada y que nadie ha podido descubrir por su agudeza, se les terminó.



Primero, fue la señora Margarita la que dio la cara e hizo el trabajo de su marido, al dictar su postura en el caso de la despenalización del aborto. Ahora, "el terrorista" de la lengua, es el que asume el papel de fontanero. Y por si hubiera dudas, Felipín, lo confirma, echándole porras al Rucio del siglo XXI, en su mero Guanajuato.



Alfeñiques de la política, que en seis años en vez de fortalecerse, estudiando y entendiendo ese arte, lo único que hicieron fue robar. Ahora, el equipo calderonista, envalentonado entre botas y sotanas, sigue la misma ruta. Continuidad establecida, por intereses gatopardistas que alzan la voz en publico pidiendo democracia y, a solas, le piden al altísimo que muestre la mano firme del garrote, ya sea a través de leyes con las que pretenden extralimitar la intolerancia o bien, con la complicidad de organismos podridos, al servicio del poder (si usted piensa en la CNDH, el IFE, el TRIFE, la SCJN y el IFAI; es mera coincidencia).



Mal hacen, pensando que nos tragaremos todo lo que cocinen. Ya, una parte importante de la sociedad mexicana, ha mudado de dientes y mastica los pedazos de información de aquí y de allá, por lo que no se va con lo primero que escucha y mucho menos, con las imágenes que sabemos bien, serán montadas a conveniencia.



Mientras que, el presidente Hugo Chávez, ha trabajado por la unificación de América del Sur, estos personeros del terrorista número uno del mundo, inclinados desde luego, buscan topetear la unión en democracia que se formaliza día con día y de la cual, debiéramos aprender lo más elemental. Pues, la actitud abyecta que se ha mantenido en la relación con los vecinos del norte, sólo nos ha convertido en un país dependiente hasta en lo más elemental, con la consiguiente pérdida de autonomía que rebasa lo imaginado por aquellos estadistas que lo pronosticaron en su tiempo.



Mal hacen, los dueños del gobierno, en pensar que todos son como ellos creen. Porque, la escasez de sesos, no necesariamente es en todo el continente y se llevarán una sorpresa, por andar metiendo sus botas, perdón, sus narices en donde no deben.



Los diputados y los senadores, debieran levantar una protesta por esa abominable manera de actuar, digna de quien la ejecuta desde luego, que pone en el archivo muerto la tan admirada diplomacia mexicana y por ende, hace que como país, bajemos en resbaladilla los escalones de respeto que tantos años nos llevó subir.



No es posible que adquiramos por costumbre las tonterías, y que nuestra capacidad de asombro haya quedado a disposición de las televisoras.

El país, contra lo que se piensa por algunos, no es propiedad privada. Es de todos y por ello, las consecuencias por las estupideces de unos cuántos, las padeceremos millones. Eso, ya es jurisprudencia en la historia moderna de nuestra vapuleada nación. Por lo tanto, es obligación nuestra, hacer el máximo esfuerzo para evitar que los remedos de políticos, hipócritas y corruptos desde luego, anden ventilando sus complejos al antojo de un ventrílocuo tan estúpido que, aún en la última fila del auditorio, se ve claramente el movimiento de sus labios.



Lo conocido de ambos personajes, no deja duda, de que son jinetes de poca monta, de hoja lata; que suben al jamelgo por la derecha. No saben, que el verdadero pie de cabalgar, es por la izquierda.







QUE TODO MUNDO SE TRANQUILICE, ya sabemos quienes seran los CANES que protegeran el pensionissste, favor de no reirse con esta seleccion de ATARANTADOS:



Redacción / El Sol de México



Ciudad de México.- Las secretarías de la Función Pública y de Hacienda y Crédito Público vigilarán que en la instrumentación de la nueva Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se haga un adecuado traspaso de los recursos financieros al nuevo sistema pensionario, a fin de que los trabajadores tengan acceso ágil a las prestaciones y a los servicios de salud que son parte de sus derechos.



Lo anterior fue anunciado por Germán Martínez Cázares y Agustín Carstens, titulares de dichas dependencias, respectivamente, durante una reunión celebrada con oficiales mayores del Gobierno federal, a la que también asistió Miguel Angel Yunes Linares, director de dicha institución.



LEER MAS





NOTA
: No cabe duda, estamos en una realidad alterna, ponen a la Tonina hija del FMI y al PENDEJO que confiesa el fraude en cadena nacional, en reunion con el achichincle de la MAMA DE CHUCKY; para cuidarle las manos a la principal operadora de la TRAICIÓN A MÉXICO. así ve la derecha a los mexicanos, como meros peones de hacienda porfirista.

MENSAJE DE LA RESISTENCIA

Resistencia Creativa

Como ya es costumbre, Invitamos a los ciudadanos en general a participar en la Asamblea Dominical de la RCP este domingo 13 de Mayo a las 11:00hrs . en el Hemiciclo a Juárez.

En esta ocasión nos acompañará la
Lic. Rebeca Estrada para hablarnos sobre "La Banca Etica"
proyecto sobre el cual está trabajando con el Lic. Mario Di Constanzo,
Secretario de la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo.
Además con nuestra compañera Jesusa Rodríguez daremos inicio
a la organización de las actividades que se llevarán a cabo
los días 28, 29, 30 de junio y 1º de julio, los que nos permitirán recordar
que al cabo de UN AÑO del fraude nuestra lucha sigue y más viva que nunca.

¡Es muy importante tu presencia!

¡El gobierno espurio va a caer!




Una razón más para apoyar al peje en 2007.

COMENTARIOS A NOTAS DE LA JORNADA DE HOY

Van algunos comentarios a notas que se me han estado pasando de La Jornada de hoy:

AGARRAN CON LAS MANOS EN LA MASA A MIERDERICO DORING LAMIÉNDOLE LAS PATAS A TELEVISA

Recientemente agarraron con las manos en la masa a Federico Doring cabildeando a favor de que no se declare inconstitucional a la ley Televisa. Él lo niega, pero resulta que hay dos testigos (Javier Corral del PAN y Manuel Bartlett de PRI) que lo agarraron muy juntito con Javier Tejado Dondé, directivo de Televisa al que grabaron presionando para que no se le cambiara ni una coma a la ley Televisa en el senado. Vean la descripción de este jocoso incidente:

---
Quienes presenciaron ese encuentro fortuito entre partes contrarias -es decir, los que demandan que se eche abajo la legislación y los que la defienden- precisaron que Döring enrojeció y Tejado Dondé endureció el gesto.

A pregunta expresa, Corral confirmó que Döring estaba en compañía del ejecutivo de Televisa.

-¿Los vieron llegar juntos?

-Ya estaban ahí cuando los encontramos, pero el fondo del asunto es aclarar con qué representación acudieron Döring y Orozco a la Corte. Se supone que son representantes populares, no de los intereses de una empresa.

-Döring asegura que él no iba con Tejado Dondé.

-¡Qué casualidad! Estuvieron juntos el mismo día, a la misma hora, con la misma ministra -respondió Corral Jurado.
---

Como si no supiéramos que Mierderico Doring, aparte de ser un PINCHE MENTIROSO, es un mero achichincle de los intereses de la ultra-derecha, que se prestó para llevar los videos de Bejarano al programa de Brozo y que NUNCA ha tenido otro interés que no sea lamerle las patas al que sea que le de más dádivas por la lambisconeada.


QUE NO SEA HAGAN PENDEJOS EN EL DF LOS DE LA SSA, DICE

En respuesta a la jalada con la que salió José Angel Córdova Villalobos, secretario de Salud, de que en los hospitales de la SSA en el DF no se pueden atender abortos, el PRD le respondió que se dejara de mamadas quedas. Que las clínicas federales no se pueden convertir en zona de excepción y que acaten la ley.

Digo, por que sí se acuerdan los panistas que los abortos en el DF están permitidos POR LEY ¿Verdad? Y que los que se dicen disque adalides del respeto a las leyes y al estado de derecho son los panistas ¿no? Ah bueno, que no mamen la corneta entonces y que ACATEN LA LEY. Punto.


LLAMA EL PEJE A RECORDAR EL FRAUDE ELECTORAL

Mientras esto pasa, el peje llama a recordar el fraude electoral. Esta nota si va completa:

"Calamidad" para Oaxaca, tener un gobernador represor como Ulises Ruiz, señala

Llama López Obrador a reflexionar el 1º de julio sobre el "fraude electoral"

OCTAVIO VELEZ ASCENCIO

Oaxaca, Oax., 11 de mayo. El ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy que el primero de julio próximo conmemorará con sus seguidores en el Zócalo de la ciudad de México el primer aniversario de su triunfo electoral.

No puede pasar inadvertido "el día en que los mexicanos optaron por el proyecto alternativo de nación, pero también el día en que hubo un gran fraude electoral para beneficiar al pelele (en referencia a Felipe Calderón)", añadió.

En una entrevista ofrecida por la mañana a una radiodifusora en Pinotepa Nacional, durante el segundo día de su recorrido por municipalios de la región de la costa, el también ex jefe de Gobierno del Distrito Federal explicó que la conmemoración incluirá una marcha del Angel de la Independencia a la Plaza de la Constitución y una asamblea informativa nacional, con la participación de representantes del "gobierno legítimo" de México, así como de diputados y senadores del Frente Amplio Progresista y de ciudadanos "comprometidos con el cambio verdadero, la defensa de la economía familiar y del patrimonio de la nación".

También se instalarán mesas de reflexión y análisis para que el pueblo de México "presente sus testimonios de cómo se consumó el fraude electoral", incluidos videos, fotografías y libros.

Destacó que en una mesa especial se discutirán declaraciones del ex presidente Vicente Fox en Estados Unidos, principalmente la de "me desquité de López Obrador" con el resultado de las elecciones, y las del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino, sobre la ayuda pedida a gobernadores priístas en favor de Felipe Calderón.

Además se pondrá en la mesa la revelación que hizo el ahora senador del PAN Santiago Creel Miranda, ex secretario de Gobernación, de que la ley Televisa fue aprobada por presiones políticas y de esa empresa.

Aclaró que el cambio auténtico y verdadero se concretará solamente por la vía pacífica y electoral, "nunca por el camino de la violencia".

Posteriormente López Obrador se trasladó a Santa María Zacetepec, San Pedro Amuzgos y San Pedro Atoyac, para encabezar asambleas informativas, donde destacó que "la mayor calamidad y desgracia" para Oaxaca, después de la pobreza y la marginación, es tener un gobernador "represor y autoritario" como Ulises Ruiz Ortiz.


PARA LAS CUENTAS DEL LIC. MENFIS

No estaba tan errado el Lic. Mefistófeles Satanás. Ayer se llegó al muertito número 1000 en lo que va del año gracias al "combate" al narco. Esto cuando nisiquiera van 6 meses de espuriato. O sea que si las cosas siguien como van, para fin de año los muertitos sí serán los que predice el Lic. Habría que hacer una quiniela para saber cuantos muertitos son. El que le atine se gana un día de darle latigazos al espurio cuando se vaya a infiernotitlan a pagar por las chingaderas que ha hecho ¿no?


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

BOLETÍN DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

México, Distrito Federal, a 11 de mayo de 2007

INVITACIÓN

Atención Reportero y/o

Jefe de Información

P r e s e n t e.

La secretaria de Educación, Ciencia y Cultura del Gobierno Legítimo de México, Raquel Sosa Elízaga, ofrece conferencia de prensa. La cita es este martes 15 de mayo, a las 12:00 horas, en San Luis Potosí 64, esquina Córdoba, colonia Roma.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

FIN DE SEMANA Y EL PAIS DESHACIENDOSE















RESEÑA DE LOS AMPAROS DE CHIHUAHUA, EL MAESTRO LUCHANDO TAMBIEN ESTA ENSEÑANDO:



Solicitan 3 mil 700 amparos vs Ley del ISSSTE en Juárez



Ciudad Juárez— Docentes federalizados de educación básica y especial entregaron ayer en los Juzgados Federales 3 mil 700 solicitudes de amparos contra la nueva Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).



Guadalupe Félix

Sábado, 12 de Mayo de 2007



Cientos de maestros del subsistema federal se congregaron desde las 8 de la mañana a la altura del Aeropuerto de Ciudad Juárez para salir en caravana hasta las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, donde entregaron los documentos que, de aprobarse, les permitirá continuar con la antigua Ley del Instituto.

El contingente estuvo encabezado por una camioneta con torretas amarillas que llevaba la bandera Nacional, seguida por un camión que llevaba las aproximadamente 54 cajas que contenían las solicitudes de amparo.

Del aeropuerto a la avenida Ejército Nacional ocuparon los manifestantes dos carriles al transitar sobre la Tecnológico y desde ese punto hasta los juzgados federales tomaron todos los carriles, provocando un fuerte congestionamiento vial.



LEER NOTA COMPLETA





MIENTRAS EN JUARITOS EL EX-PROTECTOR DE GIROS NEGROS SE LUCE CON DEDAZOS:



DEDAZO FLAMÍGERO DEL YUNQUE EN SEXTO DISTRITO..!



Designa CEN del PAN como candidato un allegado de Manuel Espino y la descarada imposición de la dirigencia nacional pone al Partido Acción Nacional de Juárez en la antesala de voraz incendio político



12/05/2007



El incendio que consuume al PAN en Chihuahua se extendió a Ciudad Juarez esta semana con repercusiones políticas incalculables.



Una turbulencia interna en el partido (que ya se encuentra estigmatizado por la compra de votos a delegados), podría poner en peligro de perder la Presidencia Municipal al candidato oficial Sergiopedroholguín.



Y es que por instrucciones del dirigente nacional del PAN, Manuel Espino, el CEN designó por dedazo al candidato a diputado por el sexto distrito.



LEER NOTA COMPLETA





Y QUE SE LE CAEN LOS PANTALONES AL PELELE CON LA LEY DEL ISSSTE, hasta el deforma lo reconoce:



EL GOBIERNO de Felipe Calderón está decidido a que la oposición no le gane la partida mediática en el asunto de las reformas a la Ley del ISSSTE y ya sacó a la artillería pesada.



ES POR ESO que ayer encabezaron una reunión el director de ese instituto, Miguel Ángel Yunes, y los secretarios de Hacienda y de la Función Pública, Agustín Carstens y Germán Martínez.



SE SUPO que de lo que hablaron fue de la necesidad de destacar ante la opinión pública la alta importancia que el Presidente le da a esas modificaciones legales y, al mismo tiempo, evitar que los sindicatos y las huestes del PRD desprestigien lo logrado.



INCLUSO se habla de que el propio Calderón está preparando para la próxima semana una serie de medidas que permitirán apreciar mejor las bondades de la reforma al sistema de pensiones de los trabajadores del Estado.



LEER NOTA COMPLETA







Y DEL PESCADO ORIGINAL:



El chaparrito pelón vs los malos de la mafia



patricio@milenio.com





En Oaxaca, un gobernador que logró unir a todos los sectores en su contra y que hizo que los oaxaqueños extrañaran al gobernador anterior —un hampón de cinismo y patanería admirables—, permanece en el cargo, con el apoyo de las fuerzas federales que acudieron presurosas a su rescate. Los dirigentes más visibles del movimiento social que buscó la destitución del gobernador permanecen en una prisión federal de alta seguridad, esperando una sentencia que, por lo que se ve, no será corta.



LEER NOTA COMPLETA



¿67 años de prisión?

Rosa Albina Garavito

12 de mayo de 2007



P recisamente a un año de su detención, a raíz de las jornadas de protesta de los pobladores de San Salvador Atenco, se han dictado sentencias de 67 años de prisión a Ignacio del Valle Medina, Felipe Álvarez Hernández y Héctor Galindo Gochicua, dirigentes del Frente de Pueblos en la Defensa de la Tierra (FPDT). Estas sentencias constituyen un hecho ominoso para el clima de libertades y para la convivencia democrática en el país. Condenar a cadena perpetua, que no es otro el equivalente de esa sentencia para personas que rondan los 50 años de vida, a dirigentes de un movimiento social, es una desmesura que sólo puede estar motivada en los deseos de venganza del gobierno contra el movimiento que en 2002 echó abajo el proyecto de construcción del aeropuerto en Texcoco, pero además esas sentencias abren el camino a la criminalización de las protestas populares.



LEER NOTA COMPLETA











ADMITE EL CEROTE CON PATAS QUE NEGOCIÓ CON ZEDILLO

No pierdan de vista esta nota que sigue por que el CEROTE CON PATAS acaba de dar a entender que SÍ hizo lo que tanto insistió que no hizo: negociar el FOBAPROA con Zedillo.

Pero vamos por partes.

La reunión que tuvo fecal con los alcaldes panistas el día de hoy no tuvo ni piés ni cabeza. ¿Para qué chingados fue la reunión? ¿Para darles confianza ante una "guerra" antinarco perdida ya desde hace meses con todo y la admisión del ESPURIO de que no se verán resultados en este sexenio? No; fue para que los alcaldes panistas le hicieran MANITA DE COCHI al pelele y le pasaran la factura por el FRAUDE ELECTORAL, exigiéndole recursos federales para los municipios. Fueron pues a exigirles el pago por servicios brindados a favor del fraude electoral. Nada más.

Ahora bien, analizando lo que dijo el PELELE, lo que queda claro es que ya no sabe ni como hacerle para convencer a los panistas de que lo apoyen. Vean por ejemplo esta declaración:

---
“Sumemos fuerzas y esfuerzos para resolver este problema. Sé que podemos. Somos más que los que quieren alterar la paz, somos más que esa banda de delincuentes”
---

O sea que NO tiene la suma de los esfuerzos de los alcaldes panistas. Además no tiene certeza de que PUEDAN sino de que a lo mejor PODRÁN. Y eso de los futurismos no es otra cosa más que el lenguaje de libro de auto-superación que Fox le quiso vender a todo el mundo durante el FIASCO que fue su sexenio. Es decir, el CEROTE CON PATAS nisiquiera tiene la certeza de que pueda hacer algo contra el narco. Más bien lo que quiere es que los panistas del país no le retiren el apoyo. Ah, por que estuvo jugueteando con el lenguaje para darle a entender a los alcaldes que les tocaría más lana si no se la hacen de jamón. Lo cual viene a demostrar nuevamente que como no puede resolver el problema por tratarse de una ENORME CHINGADERA, pues entonces tiene que pagar factura.

Hay otra cita que muestra que fecal lo que busca no es convencer a los panistas de que puede combatir al narco sino de que no se le salgan del huacal:

---
“Por convicción panista es que debemos actuar para todos, no con favoritismos, aún sea el mismo PAN. No por ello vamos a permitir que se dé más recursos a los alcaldes por se panistas, ni tampoco menos por ser del PAN”.
---

¿Convicción panista? ¡JUAR! Como si nadie se hubiera dado cuenta de que Manuel Espino no fue a esta reunión, y lo que hay en el PAN es una ENORME DIVISIÓN que empezó desde que fecal hizo fraude en la elección interna para la candidatura presidencial. Como si nadie se diera cuenta de que muchos simpatizantes y militantes panistas que son trabajadores del estado no están ENCABRONADOS por la ley del ISSSTE y los aumentos a los precios.

Ah, pero la joyita es esto que sigue; fecal ADMITE que negoció con Zedillo hace 10 años. Justo cuando estaba por aprobarse el FOBAPROA:

---

Dijo que hace 9 ó 10 años, como presidente del nacional del PAN, tuvo que negociar con el entonces presidente priísta Ernesto Zedillo la aprobación de un presupuesto federal, y una condición para hacerlo fue la incorporación de partidas específicas para los municipios del país:

“Se incorporó entonces el Ramo 33. Si lo hice desde la oposición, con mucho más razón desde el gobierno”, precisó.

---

El ÚNICO presupuesto federal que tuvo que negociar "hace 9 o 10 años" fue el que convertía en deuda pública al FOBAPROA. Se aprobó en Diciembre de 1997. Al año siguiente se creó el Ramo 33, que le asigna presupuesto federal a los municipios. Fecal lo que está diciendo es que como presidente del PAN tuvo que negociar con Zedillo para darle línea a los diputados panistas.

Habrá quien diga: "momento; el ramo 33 se creó en el presupuesto de 1998, no de 1997, que es el que incluye al FOBAPROA." Y yo responderé: da lo mismo. Si fecal admite haber negociado con Zedillo un año después de que se aprobó el FOBAPROA ¿Cómo nos pretende convencer de que NO negoció con Zedillo un año antes? ¿Y cómo nos pretende hacer creer que no fue su responsabilidad la aprobación del FOBAPROA siendo que está admitiendo ahora que, en efecto, como presidente del PAN tuvo que negociar con Zedillo para darle línea a los diputados panistas--considerando que solamente la cámara de diputados puede aprobar el presupuesto federal?

¿O sea que fecal no le dió línea a los diputados panistas en 1997 pero sí en 1998? Huy sí, seguramente nos vamos a tragar esa PATRAÑA.

Desde luego, esto demuestra que ante la desesperación por estar perdiendo poco a poco el control del PAN (y del país), el espurio ya de plano está tropezándose con su propia lengua.

Y claro; queda demostrado que el CEROTE CON PATAS cada día se debilita más. Razón por la cual no podemos bajar la guardia. La resistencia ESTÁ DANDO RESULTADO. Ya hasta los panistas están dándole la espalda al enano por que SABEN que NUNCA debió haber USURPADO la presidencia.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

ARRESTAN A MAPACHES PANISTAS EN YUCATÁN

¡TÓMENLA, pinches panistas FRAUDULENTOS de CAGADA! ¿Y así nos quieren hacer creer que no hubo fraude electoral en las elecciones de 2006? Chequen esta nota de La Jornada en donde se da a conocer que arrestaron a 13 mapaches panistas:

---
Promueven compra de votos mediante elaborado sistema informático: dirigente del PRI

Arrestan en Yucatán a 13 operadores electorales de AN; 10 son mexiquenses

Tras la intervención de senador panista por Sonora los liberan a las 4 de la madrugada

LUIS A. BOFFIL , FABIOLA MARTINEZ





Momento en el que los 13 operadores electorales panistas salen del Ministerio Público en la capital yucateca, acusados de destruir propaganda de otros partidos.FOTO La Jornada

Mérida, Yuc., 11 de mayo. Policías municipales de Puerto Progreso detuvieron la noche del jueves a 13 operadores electorales del PAN, de los cuales 10 provienen del estado de México, y presuntamente estarían bajo las órdenes del senador Ulises Ramírez Núñez y del alcalde de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, ambos de extracción panista.

Los operadores fueron detenidos cerca de las 23 horas y 60 minutos después trasladados al Ministerio Público, para ser liberados a las 4 de la madrugada, tras la intervención de Guillermo Padres Elías, senador panista por Sonora, quien también está en esta capital como parte del grupo blanquiazul que llegó para "apoyar" a sus correligionarios.

El dirigente estatal del PRI, Nerio Torres Arcila, reveló que Ramírez Núñez -ex edil de Tlalnepantla- y Rodríguez Hurtado, así como varios funcionarios mexiquenses forman un equipo de 39 operadores de campo que promueven en la entidad la compra de votos mediante sistemas informáticos en secciones electorales ya seleccionadas.

Esta situación ocurre a nueve días de los comicios para elegir el próximo gobernador, 106 alcaldes y 25 diputados locales. Según el dirigente tricolor, los activistas panistas que arribaron del estado de México para apoyar las labores proselitistas de los candidatos del blanquiazul y detenidos en Puerto Progreso, tenían una encomienda mayor a la simple destrucción de propaganda: instalar elaborados sistemas de cómputo en dicha comunidad porteña para, presuntamente, coordinar la compra y coacción del voto.

De los 13 operadores detenidos en Puerto Progreso, sólo tres son yucatecos, el resto mexiquenses. Los policías acudieron cuando Arturo Quesada Domínguez, candidato del PRD a la alcaldía de esa comunidad porteña, denunció que un grupo de militantes del blanquiazul destruía su propaganda para colocar pendones de abanderados panistas.

Entre los panistas mexiquenses sorprendidos in fraganti están José Luis López Salgado, quien se desempeña como jefe de departamento de Operaciones de la Dirección de Seguridad Pública de Tlalnepantla; José Sánchez Urrutia y Pedro Pérez Ramírez, "operadores de campo" bajo las órdenes del edil tlalnepantlense Rodríguez Hurtado.

Los otros 10 detenidos son Marcos Sánchez Hernández, Guillermo Moreno Montes, Fernando Maya Méndez, Noé Juárez Cervantes, Fernando Nava Méndez, María de los Angeles Campos Espinosa, Fabiola Merithe Estrera Ortega, Janet Carrillo Osorio, Moisés Cervantes y Alejandro López Hernández. Las tres mujeres son oriundas de Progreso.

El gobernador Patricio Patrón Laviada, también panista, dijo desconocer la detención de los 13 operadores del PAN, pero después admitió que los militantes no fueron "detenidos en flagrancia". Agregó: "Vamos a averiguar, no el presunto delito electoral, sino cómo se detuvo a los panistas".

En Mérida, Emilio Gamboa Patrón, líder de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, señaló que la detención de los panistas mexiquenses y yucatecos revela la "desesperación" del PAN porque perderán las elecciones del próximo domingo 20.

Nerio Torres, dirigente estatal priísta, documentó que en hoteles de esta capital yucateca y de Puerto Progreso se hospedan desde hace varios días el senador panista Ulises Ramírez Núñez, el alcalde de Tlalnepantla Marco Rodríguez Hurtado, así como parte de personal de confianza del edil (La Jornada averiguó que, en efecto, al menos éstos dos funcionarios se hospedan en el hotel El Conquistador), como Arturo Aguilera García, coordinador general de Sistemas; Esteban Angeles Corona, jefe del Departamento de Enlaces; Juventino Herrera Guevara, director del CURP; Juan García Solís, director de Enlaces de Sistemas de la Dirección de Seguridad Pública; Raúl Martínez, jefe de Evaluación Gubernamental, y José Luis López Salgado, jefe del Departamento de Operaciones de la Dirección de Seguridad Pública, todo ellos con plaza en la comuna del estado de México.

Torres Arcila precisó que los operadores de campo mexiquenses disponen de vehículos rentados también proporcionados por la dirigencia estatal del blanquiazul. Entre las unidades utilizadas por los panistas están una camioneta blanca Nissan Urvan, placas YKV-2479; VW Jetta gris, placas YXT-5493; camioneta Chrysler Voyager verde, 761-RJN del DF; VW Jetta negro, YXP-1248; VW Sedan azul, YXU-6000; Nissan pick up de la Secretaría de Obras Públicas del gobierno de Yucatán; Chrysler Voyager rojo sin placas y un Tsuru Nissan blanco con los dígitos 1704.
---

¿Les suena a hildebrando117? Pinches panistas CERDOS. Y luego pretenden que les crean eso de que disque no hubo fraude. Que no mamen.

Vuelvo a repetir: esto SOLAMENTE se podrá evitar si aprendemos a vigilar el voto y a desactivar las marrullerías panistas. No es difícil. De lo ÚNICO que se requiere es de que nos saquemos de la cabeza la idea PENDEJA de que ya nos chingaron para siempre y ya nada tiene remedio. NI MADRES. Si nosotros vigilamos el voto, ME CANSO QUE PIERDE LA DERECHA FASCISTA.

Para poder hacer esto tenemos que estar atentos con cámaras, salir a la calle y LITERALMENTE vigilar que no se estén pasando de vivos los panistas. Y estar en las casillas con cámaras y calculadoras vigilando que los números cuadren. Así de sencillo.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

QUIERE LA TONINA COBRARLE IMPUESTOS A LOS QUE GANAN MENOS

El Reforma soltó un chingadazo contra La Tonina Carstens--tal vez dándose cuenta de que si hace lo que pretende hacer, el PAN no va a sobrevivir las próximas elecciones federales. Basicamente, Carstens quiere que los que ganan 4 salarios mínimos o menos paguen impuestos. Esto se da a conocer en un agrabacíon de una reunión de la Tonina a puerta cerrada (obviamente) en poder del Reforma. Aquí la nota:

---
Va el fisco por todos

Propone Carstens que también paguen impuestos quienes ganan 4 salarios mínimos o menos

Dayna Meré

Ciudad de México (11 mayo 2007).- Más de 7 millones de asalariados de bajos ingresos que hoy no pagan Impuesto Sobre la Renta (ISR) podrían contribuir con el fisco, según la propuesta de reforma fiscal del Gobierno federal presentada a legisladores.

Una grabación obtenida por REFORMA de la reunión que sostuvo Agustín Carstens, Secretario de Hacienda, con integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, revela que el funcionario propuso revisar la situación de ventaja fiscal que viven quienes perciben 4 salarios mínimos o menos.

"Sólo el 47 por ciento de los asalariados generan impuestos, o sea, la gente que gana cuatro salarios o menos no lo hace.

"Este es un tema que se tiene que considerar, ¿no?; o sea, que no nos sorprenda el mensaje de que recaudamos a través de personas físicas tan poco", expuso el funcionario.

Destacó que los trabajadores en esas condiciones, lejos de aportar, le cuestan al Estado mexicano, lo que no sucede en ninguna otra nación.

Aunque todos los contribuyentes nominalmente pagan impuestos, el Gobierno les otorga a todos un subsidio fiscal cuyo monto permite, en el caso de quienes ganan menos de 4 salarios mínimos, compensar totalmente el gravamen que deben pagar, y deja un remanente al trabajador.

En el caso de los contribuyentes con ingresos superiores, el subsidio fiscal que reciben no es suficiente para compensar los impuestos que deben pagar, y se ven obligados a cubrir el ISR.

El SAT tiene dados de alta a 14.3 millones de asalariados y, por efecto del subsidio al salario, hay 7 millones 570 mil que no pagan ISR.

"Al contrario, al fisco le cuesta, porque lo que hemos venido haciendo es que hemos empezado a dar crédito al salario", expuso el Secretario en la reunión.

Por ello, instó a los diputados a revisar esta exención.

La nula contribución fiscal de quien percibe un bajo salario fue mencionada por Carstens en el contexto de una explicación acerca de los factores que actúan en detrimento de un mejor cobro del ISR a personas físicas.

"¿Cuáles son los principales problemas que nosotros pensamos que están asociados a Impuesto Sobre la Renta a personas físicas?, una, que es muy importante: una buena proporción de trabajadores que no rebasan los umbrales de tributación, mismos que son muy altos en comparación con prácticas internacionales".

La grabación no deja ver cuál sería la mecánica a través de la que se permitiría la generación de impuestos en los sectores de ingresos bajos, si a través de un aumento de tasas o la eliminación del subsidio fiscal.

Para Herbert Bettinger, socio director jurídico de Mancera Ernst & Young, la propuesta sería conveniente para el fisco, ya que contribuiría a crear una cultura del pago de impuestos en todos los niveles de la población mexicana.

La reunión entre Carstens y los legisladores tuvo lugar el pasado 27 de abril, y fue a puerta cerrada.

---

La grabación de Carstens proponiendo que se la dejen ir a los que ganan menos se puede escuchar en este link.

Interesante, eso sí, que Carstens no dice NI MADRES sobre la evasión fiscal de las empresas más ricas. Tampoco dice nada sobre el hecho de que un 27% de los mexicanos que tienen un empleo, se desempeñan en la informalidad, y por lo tanto evaden immpuetos. Y que si 27% de los mexicanos trabaja en la informalidad es por que el sistema neoliberal en México ha impedido la competencia para proteger las ganancias de unos cuantos monopolios, forzando a la gente a tener que vivir al margen del sistema.

Nada de eso lo considera Carstens. Obvio; los que pagaron por el FRAUDE ELECTORAL son precisamente los que no quieren que se acaben sus privilegios. Y ahora el botijón este quiere buscar la manera de exprimir a los más pobres en vez de combatir la evasión fiscal y de suspenderle sus privilegios a los grandes cotribuyentes. Vamos; ha quedad demostrado una y otra vez que si se recaudara lo que se evade por parte de los grandes contribuyentes, habría dinero para pensiones, para modernizar a Pemex y para otros rubros. Pero no; la consigna para el ESPURIO y sus achichincles es que se chinguen a los que menos tienen.

Pero hay más. De acuerdo con los datos del Reforma (que son datos conservadores) estos son los que pagan impuestos:

Los que no pagan

7 millones ganan 4 salarios mínimos o menos
No pagan por: efecto del crédito al salario

12 millones de Informales
No pagan por: Hacienda no los tiene dados de alta

Los que sí pagan

Si ganan $6,800 tienen una tasa de ISR de 8.5%
Si ganan $8,333 tienen una tasa de ISR de 12.5%
Si ganan $10,000 tienen una tasa de ISR de 14.5%
Si ganan $20,000 tienen una tasa de ISR de 20.3%
Si ganan $35,000 tienen una tasa de ISR de 29.0%


Pero recordemos que las grandes empresas, luego de deducciones y devolución de impuestos, acabaron pagan en algunos casos MENOS del 2%. Es decir: paga un porcentaje de más alto de impuestos un asalariado que gana mugrosos $6,800 al mes, que una empresa que gana miles de millones de pesos al año.

Nada de eso lo dijo el Botija de Hacienda.

Y claro, no puedo dejar de reirme ante el hecho de que muchos panistas no ganan nisiquiera los 6,800 mil pesos al mes, puesto que en sus ridículums especifican que su sueldo "requerido" es de 4 mil pesotes, y su sueldo "deseado" es de 6 mil. Ah, sin duda alguna el México ganador de sub-17 a quien por su lealtad a la derecha fascista ahora los quieren premiar cobrándoles los impuestos que deberían de estar pagando Bimbo, Sabritas, Coca-Cola, ALFA, Wal-Mart, Televisa, etc. Sin duda alguna se trata de una de esas "muchas cosas buenas" que van a pasar para que "vivan mejor."

Pendejos.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

CARTONES

BOLIGÁN
Cuerpos de Élite



EL FISGÓN
Instituto de Seguridad Social



HEGUERA
El Feminista



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

MARCHAN SNTE Y APPO EN OAXACA

A pesar de todas las agresiones sufridas por la APPO y la sección 22 del SNTE en Oaxaca por parte de Fox, fecal y Ulises Ruiz, vuelven a marchar por millares en las calles de Oaxaca:

---
Marchan SNTE y APPO en Oaxaca

Inicia la caminata de profesores y simpatizantes en el marco del Congreso Nacional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación

Notimex
El Universal
Oaxaca, Oax.
Sábado 12 de mayo de 2007

11:50 En el marco del Congreso Nacional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), miles de profesores de la Sección 22 del SNTE y miembros de la APPO iniciaron una marcha desde el parque El Llano para concluir en el Hotel del Magisterio, en esta ciudad.

La marcha es encabezada por la dirección política de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), así como por la dirigencia de la Sección 22 del SNTE, además de delegados que participarán en el congreso.

El Octavo Congreso Nacional de los profesores se hará en el auditorio "Enedino Jiménez" del Hotel del Magisterio, y será durante este sábado y mañana domingo, con el fin de buscar la forma de fortalecer a la coordinadora nacional.

En esta marcha participa también la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), quien sesionará este día para tomar acuerdos sobre las acciones que realizará el 15 de mayo próximo.

Esta marcha es anunciada por Radio Universidad, en el 1400 de Amplitud Modulada (AM), la cual está en poder de estudiantes simpatizantes de la APPO desde el jueves pasado por la noche.

---

No solidarizamos con la APPO y con los maestros oaxaqueños y lanzamos nuestra consigna:

¡ULISES YA CAYÓ Y SIGUE CALDERÓN!


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

SE LA PELA YUNES ; FRENAN LA LEY DEL ISSSTE CON AMPAROS

De nada le sirvió a Miguel Angel Yunes amenazar a los trabajadores del estado con que disque perderían sus beneficios del ISSSTE si se amparaban contra la ley del ISSSTE.

---
Un juez federal ordenó la suspensión de la aplicación de la ley del ISSSTE a todos los trabajadores que se han amparado contra esta.

Frenan Ley del ISSSTE

Un juez federal aplazó por lo menos hasta octubre la sentencia final sobre el tema

Víctor Fuentes

Ciudad de México (12 mayo 2007).- Un juez federal ordenó ayer suspender la aplicación de la nueva Ley del ISSSTE para aquellos burócratas que han promovido amparos contra el ordenamiento. Los beneficiados por la decisión judicial no perderán sus derechos ante el organismo.

Además, conforme su resolución, aplazó por lo menos hasta octubre la sentencia final sobre el tema.

José Manuel Villeda, titular del juzgado auxiliar creado especialmente para atender estas demandas, notificó que otorga la suspensión provisional solicitada por un grupo inicial de 197 quejosos, medida que en los próximos días podrá ampliarse a otros miles que también se ampararon.

"Se concede la suspensión provisional para que no le sean aplicables a los promoventes las reformas sufridas a dicha ley, sin que ello se traduzca en privarlos de sus derechos a los servicios de salud y seguridad social que presta dicho Instituto", dice la resolución que Villeda publicó íntegra en la lista del juzgado.

El juez fijó el 18 de septiembre como fecha para la audiencia incidental, donde resolverá si la suspensión provisional se convierte en suspensión definitiva, es decir, si está vigente durante toda la duración del juicio.

Además, estableció las 9:30 horas del 2 de octubre como fecha de audiencia constitucional, que es la última del juicio de amparo y requisito previo indispensable para que se dicte la sentencia en la que se determinará si esta ley viola la Carta Magna.

Las autoridades demandadas, que incluyen a los poderes Ejecutivo y Legislativo, tendrán hasta ocho días antes de la audiencia constitucional para rendir sus informes justificados ante el juez.

También tendrán derecho a impugnar esta suspensión provisional mediante un recurso de queja, que podría ser resuelto por un tribunal colegiado de circuito en materia del trabajo en los próximos días.

El juez Villeda discrepó de los seis jueces federales en materia de trabajo que habían recibido los primeros amparos. Todos ellos habían negado las suspensiones provisionales.

"La presente suspensión no es concedida respecto de otros actos que sean violatorios de diversas normas legales, o de actos realizados con posterioridad a la presentación de la demanda, y que constituyan cuestiones no planteadas en la misma", aclaró Villeda.

"Tampoco contra todos aquellos actos que no incidan de una manera directa en la esfera jurídica de los quejosos como derechohabientes de los servicios de salud y seguridad social que presta el ISSSTE".

Los burócratas inconformes impugnaron toda la Ley del ISSSTE, aunque la parte que ha generado inquietud es el cambio del régimen de jubilaciones, que en adelante será manejado de manera similar al Sistema de Ahorro para el Retiro que tienen los demás trabajadores.

En caso de ser otorgados, los amparos no podrán anular la aplicación general de la ley, y sólo beneficiarán a las personas que los promovieron.

---

Eso no es todo, además de que cada vez más trabajadores se están amparando contra esta ley, el PRD prepara una denuncia contra Yunes por haber amenazado a los trabajadores que se quieren amparar:

---
Sus amenazas violan la ley de servidores públicos

Prepara el PRD denuncia contra titular del ISSSTE

Continúan los amparos masivos: abogados y legisladores

Carolina Gómez , José Galán , Juan Balboa , Gabriel León y Laura Poy


Abogados laborales, legisladores e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación afirmaron que las "amenazas" del director general del ISSSTE, Miguel Angel Yunes Linares, no surtieron "ningún efecto", pues continúa una "masiva" interposición de amparos, al grado de que "ahora es imposible cuantificar su número, ya que los trabajadores han acudido a los tribunales, incluso de forma autónoma, para presentar dichos recursos".

Señalaron que las declaraciones del funcionario (quien advirtió que los trabajadores que se ampararan contra la nueva ley podrían perder temporalmente el derecho a los servicios médicos y otras prestaciones que ofrece el instituto) son "absurdas, falsas y aberrantes desde el punto de vista político y jurídico".

Por su parte, la fracción del PRD en la Cámara de Diputados anunció que interpondrá una denuncia contra Yunes Linares por su amenaza de suspender el servicio médico a aquellos trabajadores que se amparen contra las reformas a la Ley del ISSSTE. El diputado Alejandro Sánchez aseguró que esta advertencia violenta la normatividad establecida en la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

Luego de analizar jurídicamente las declaraciones del titular del ISSSTE, el diputado perredista advirtió que Yunes Linares estaría violando el artículo 8 de dicha norma, que obliga a los funcionarios públicos a cumplir con el servicio que les fue encomendado y abstenerse de cualquier acto u omisión que cause la suspensión o deficiencia de dicho servicio, o implique abuso o ejercicio indebido de un empleo, cargo o comisión.

El legislador adelantó que el funcionario podría ser sancionado con una amonestación pública o privada, una suspensión temporal del cargo o la destitución definitiva, además de una sanción económica e inhabilitación temporal para desempeñar empleos, cargos o comisiones del servicio público. La denuncia será interpuesta ante el órgano interno de control del ISSSTE.

Por separado, el dirigente nacional del PRD, Leonel Cota Montaño, calificó de "absurdas y excesivas" las declaraciones de Yunes.

"Se impugnan aspectos concretos de la ley"

El abogado laboral Arturo Alcalde Justiniani precisó que los amparos impugnarán aspectos específicos de la ley. "Si prosperan, lo que quedará sin efecto es la nueva ley, no los servicios; por eso ese comentario (de Yunes) es absurdo, además de ser una mentira".

La Unión de Juristas de México consideró que la creación de un juzgado de distrito auxiliar podría ser inconstitucional, porque se trata de un órgano judicial que surge en fecha posterior a la presentación de los amparos. "De acuerdo con la ley, la estructura anterior sería en todo caso la encargada de recibir todos los amparos", señaló el presidente del organismo, Eduardo Miranda.

El jurista calificó de preocupante la designación del juez auxiliar, porque "quitan posibilidades de que los juzgadores del Consejo de la Judicatura Federal expresen libremente, a través de sus seis jueces, una interpretación en su resolución que pudiera ser espontánea, libre y democrática."

"Incluso, podría haber opiniones contradictorias entre los jueces de distrito del país, ya que hay posibilidades de que intervenga el tribunal colegiado o la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quienes responderían finalmente. Pero con esta decisión se coarta, de manera total y absoluta, la posibilidad de interpretación de consensos y la limita a la decisión unipersonal de un solo juzgador".

En tanto, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguraron que los recursos de amparo interpuestos por los servidores del Estado suman más de 300 mil. Calculan que este fin de semana se alcance la cifra de 500 mil, ante la "llegada masiva" de documentación que se presentará antes de que concluya el plazo legal, este 14 de mayo.

Los docentes calificaron de "bofetada con guante blanco" la respuesta de miles de profesores y trabajadores del Estado de todo el país ante las "amenazas y estrategias de intimidación de diversos sectores del poder", entre los que destacan las aseveraciones del propio Yunes Linares de suspender los servicios médicos a los burócratas que se amparen contra la ley.

Afirmaron que la participación de los burócratas ha sido contundente y masiva. "No hay ningún temor, porque estamos convencidos de que la razón nos asiste y que la ley debe velar por los intereses de los ciudadanos y no por un pequeño grupo de corruptos".




---

Nadamás para que se den una idea de la cantidad de amparos que se están tramitando contra la ley del ISSSTE, vean esta foto de La Jornada:

J. Guadalupe Pérez
Maestros de Chihuahua entregaron ayer en las oficinas del Poder Judicial de la Federación miles de amparos en contra de la nueva Ley del ISSSTE



Hay que estar pendientes y preguntarle a los panistas que se están amparando contra la ley del ISSSTE qué opinan de que fecal haya salido a decir en cadena nacional que la ley del ISSSTE es el tipo de reformas "que México necesita." Por que no lo estamos inventando. ESO fue lo que fecal dijo. ¿Les siguirá pareciendo a los panistas que vale la pena votar por el PAN luego de que el PRIAN loa agredió de esta manera con la ley del ISSSTE?


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

SOBRE EL NARCO Y VERACRUZ

Ayer platicando con un compa llegué a una conclusión que no me parece descabellada. No es que los operativos patito le estén pegando al narco. Tan NO es así que los precios de las drogas siguen igual que siempre. Lo que sucede es que como los operativos patito estaban diseñados desde un principio para hacer ruido en la tele y así tratar de legitimar al CEROTE CON PATAS, el verdadero efecto que tienen estos operativos es mediático. O más en concreto: el efecto es en LAS APARIENCIAS.

Sobra de decir que a un cártel no le conviene que se de la APARIENCIA de que se está debilitando. Por que en el momento en el que se lo crean otros cárteles u otras mafias internacionales, se van a tratar de ir contra el cártel que tenga la APARIENCIA de estar debilitado.

ESO es lo que de verdad explicaría la virulencia con la cual está respondiendo el narco a los operativos patito a pesar de que en realidad no les hacen ni cosquillas: están tratando de contrarrestar la IMAGEN mediática que el PENDEJO del CEROTE CON PATAS quiso crear para intentar legitimarse.

Vaya, pongamos el ejemplo del asesinato de los escoltas de Enrique Peña Nieto. Desde hace unos días nuestros informantes nos dieron el pitazo que entre Mouriño y el enano estuvieron planeando un golpe mediático de alto perfil para que la gente se asustara y, con el apendejamiento del susto, se "solidarizara" con el ESPURIO. Algo así como un 11 de Septiembre de petatiux.

Lo que aparentemente fue el primer intento de golpe mediático de alto perfil fue el atentado contra Lidya Cacho. Este ocurrió debido a que alguien causó una avería en la camioneta en la que transitaba Lidya Cacho en el DF. Nadamás que esto se les cayó en cuestión de horas ya que Cacho sobrevivió al atentado y acusó a Mario Marín. Aunque Cacho no se dio cuenta--al parecer--que la camioneta era de la PGR; que la PGR se la había asignado como parte de la protección del gobierno federal que se le proporciona, y que las camionetas que la PGR le asigna a las personas con protección son asignadas con 10 días de anticipación. Es decir: la PGR SABÍA punto y seña de esta camioneta y NADIE que no fuera parte del gobierno federal pudo haber tenido acceso a esta camioneta o le pudo haber dado la información sobre la camioneta a alguien más.

Luego ayer nos amanecemos con la novedad de que matan a los escoltas de los hijos del priista que más sale en la tele: Enrique Peña Nieto, a quien Televisa no pierde la oportunidad para hacerle circo mediático al primer pretexto, tal vez indicando que Emilitititito y su Bernalga Gómez ya tienen a su tapado para 2012.

Pero de repente empiezan a salir contradicciones en el asunto. Para empezar en una versión dicen que los escolas habían llevado a los hijos de Peña Nieto a un hotel. Peor en otra versión salen con que apenas iban en camino. ¿Por fin?

De pilón, a la mera hora salen con que los mataron por error. Ajá. Como si los narcos fueran tan brutos como para no saber a quien van a ejecutar. Claro, esto nos lleva a muy malos pensamientos. Así como, por ejemplo, preguntarnos si estos escoltas sabían algo comprometedor que más valía que los mataran.

Fueran peras o manzanas, se mandó a 1200 soldados, pefepos, afis, y etc a Veracruz. ¿La respusta del narco? Decapitar a alguien y lanzar su cabeza a un cuartel militar en Veracruz. Y además con un recado, el cual al parecer está tan grueso que nisiquiera lo quisieron dar a conocer los mandos militares. Ah, y además la cabeza fue arrojada junto con dos granadas, dando a entender que si los militares se meten, así les van a responder.

Esto ocurre, por cierto, a menos de 24 horas de que se mandar a a los militares a Veracruz. ¿Por qué la respuesta tan virulenta--y sobre todo tan rápida--del narco? Uno sólo puede llegar a la conclusión de que el narco sabe que si bien a su NEGOCIO de tráfico de drogas no le están haciendo ni cosquillas, no se pueden quedar de brazos cruzados ante una puesta en escena para la tele que pretenda mostrar una indefensión por parte del narco, ya que esto lo que crea es la idea en sus rivales de que son débiles y por lo tanto los pueden atacar. Y vaya; una cosa es narcos contra militares y otra muy distinta es narcos contra narcos.

Lo peor del asunto es que esta idiotez de fecal para ligitimarse ya está prendiendo los focos rojos hasta en la ONU, en donde de plano critica que se use al ejército para combatir al narco:

---
La ONU critica que se utilice al Ejército

El Universal
Sábado 12 de mayo de 2007

El representante en México de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, el italiano Amerigo Incalcaterra, dijo ayer viernes que no es aconsejable que el gobierno mexicano ocupe al Ejército para combatir al crimen organizado.

"Nosotros siempre hemos dicho que la utilización de fuerzas militares en tareas de seguridad interna es desaconsejable, justamente por los riesgos al que se someten las propias fuerzas militares que están capacitadas para hacer otro tipo de trabajo, como salvaguardar la soberanía nacional y no para tareas de seguridad interna", dijo Incalcaterra a la prensa.

"El Estado mexicano tiene las capacidades suficientes para poder enfrentar este fenómeno gravísimo que es el crimen organizado y esperamos que utilice los medios dentro de una estructura de un Estado democrático" , señaló el representante de la Organización de las Naciones Unidas.

"Pero si la utilización de las fuerzas militares se hace, pues el Congreso mexicano tendrá también mucho que decir", agregó.

Insistió en que los militares no están preparados para combatir la delincuencia organizada debido a que "ellos aplican toda la fuerza y no aplican acciones preventivas ni cuentan con mecanismos de inteligencia" para desarticular a las organizaciones criminales.

Dijo que las policías deben recibir los instrumentos necesarios para actuar como deben en contra de "este flagelo", el crimen organizado, que en lo que va del año se ha cobrado cerca de mil muertes, entre ellas una docena de soldados y decenas de policías.

El representante de la Alta Comisionada de Naciones Unidas hizo estas declaraciones luego de participar en el primer taller para periodistas y profesionistas de la Comunicación denominado "Uso de lenguaje no sexista" .

En Zacatecas, el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de México, José Luis Soberanes, también criticó que el gobierno utilice al Ejército para combatir a las bandas denarcotraficantes.(Agencias)

---

Una cosa es cierta: fecal está que se caga de miedo. Precisamente por eso desde temprano mandaron a la PFP a resguardar la sede del PAN en el DF, ya que el enano iría a reunirse con los ediles panistas.

Fecal sabe que le está saliendo más caro el caldo que las albóndigas en esto de los operativos patito. Precisamente por eso ya tienen spots en la tele tratando de convencer a la gente que los soldados son niños buenos. Pero la realidad que conoce la gente más humilde del país es otra, como bien narra Jaime Avilés en su Desfiladero de hoy:

---

Desfiladero

Jaime Avilés

El violín

Una obra de arte sometida a la peor censura

Al DF se coló un caballo de Troya salinista

Ayer inició su tercera semana de exhibiciones en la ciudad de México la película El violín. El éxito que ha logrado es rotundo: en cada función -lo sé por experiencia propia y por testimonios de amigos y conocidos- el cine se llena casi a tope. Ha tenido una acogida tan entusiasta que los distribuidores han hecho algo extraordinario: después de pasarla durante dos semanas en 19 salas, ayer le concedieron una más y ahora está disponible en 20, lo que no deja de ser canallesco porque debería estar en 100.

Mientras la basura hollywoodense invade la inmensa mayoría de los cines, así cada nuevo churro no venda ni la tercera parte del boletaje, una obra de arte como El violín es sometida a una hipócrita forma de censura mediante una difusión sumamente limitada que no traspasa las fronteras del Distrito Federal: vengo de Saltillo y Monterrey, en donde ni siquiera han oído hablar de ella.

Filmada en México por un mexicano llamado Francisco Vargas Quevedo, pero concebida como una metáfora de la militarización en América Latina -un fenómeno que actualmente se presenta en pocos países del subcontinente, uno de los cuales, por cierto, es el nuestro, en donde el tema se vuelve cada vez más preocupante-, El violín llega a las pantallas, sin embargo, como una cinta costumbrista, casi como una denuncia periodística.

En las primeras escenas, una columna militar irrumpe en una comunidad indígena y campesina y realiza actividades que parecen ilustrar el editorial que La Jornada publicó ayer en su página dos bajo el título de "Perspectiva dictatorial": "Los soldados no son policías ni están habituados a reglas y procedimientos de detención de sospechosos. Su tarea es liquidar a un enemigo, y su formación corresponde a ese propósito".

En El violín, en efecto, después de apoderarse de la aldea y destruir las pertenencias de sus habitantes y quemar algunas chozas, los uniformados proceden a interrogar a los hombres que acaban de capturar, y lo hacen de la única manera que saben: golpeándolos y amenazando con matarlos, porque nadie los ha entrenado para llevar a cabo esa función policiaca con métodos profesionales (que en México tampoco respeta la policía).

Todo empeora cuando, instantes más tarde, los vemos violando a las mujeres de la comunidad, sin discriminar a las ancianas, lo que inevitablemente atrae a la memoria de los espectadores el caso de la señora Ernestina, allá en la sierra de Zongolica, Veracruz, o el de las muchachas del cabaret El Pérsico, allá en Castaños, Coahuila, por no hablar de los atropellos, todavía no documentados, que ahorita mismo están sufriendo los pobladores de Carácuaro y Apatzingán, más los que se acumulen la próxima semana.

Claro está que El violín habla también de un pueblo que lucha en defensa de sus bosques organizado en una muy precaria guerrilla que por su aspecto evoca a la del EPR y por su discurso a los zapatistas de Chiapas. En un momento delicioso de la película, el viejo don Plutarco (protagonizado por un señorón que responde al nombre de Angel Tavira y que debería ser nominado al Oscar) le narra a su nieto un cuento sobre "los dioses que en el principio hicieron el mundo", en alusión a ya se sabe quién (y que ojalá ya se sabe quién no tome como pretexto para decir que se trata de una "película de deslinde", como dijo de mi novela Adiós cara de trapo, que de deslinde no tiene nada porque es un homenaje a la rebelión del primero de enero).

No es raro, pues, que El violín esté creciendo como un acontecimiento propio del Distrito Federal, una ciudad educada, combativa y libre, que vive en sintonía con las grandes mayorías latinoamericanas que desde Venezuela hasta la Tierra del Fuego han logrado construir gobiernos opuestos a la plaga de langostas que forman los neoliberales fascistas; una ciudad de izquierda que el domingo pasado se desnudó alegre y masivamente en el Zócalo gritando "voto por voto, casilla por casilla", y que ha despenalizado el aborto y legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo, y que ahora pugnará por el derecho a la eutanasia y al suicidio asistido, y mantendrá su espíritu abierto a las aspiraciones más dignas y nobles de la humanidad en materia de justicia, igualdad y solidaridad.

Por eso ha caído tan mal que en esta ciudad ejemplar, cuna del movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador, la ultraderecha panista haya sido capaz de meter un caballo de Troya hasta la oficina más importante de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, cuyo titular, Rodolfo Félix Cárdenas, tardó exactamente cinco meses en sacar del Reclusorio Norte a su cliente más querido, el ex empresario ex argentino Carlos Ahumada Kurtz.

Miguel Angel Velázquez, en la entrega de su columna Ciudad Perdida del 11 de diciembre pasado, dio a conocer tanto los números de los dos recibos con los que, hace siete años, el ahora "abogado de la capital" amparó un donativo de 200 mil pesos que hizo entonces a la campaña de Vicente Fox, mientras sus socios, los señores Izunza y Maluf, entregaban cada uno 150 mil pesos más.

En esa misma información periodística, Velázquez reveló que el despacho Félix Cárdenas, Izunza y Maluf había defendido legalmente a Ahumada Kurtz de los procesos penales abiertos en su contra por el Gobierno del Distrito Federal, a cuyos contribuyentes estafó en varias ocasiones al cobrar anticipos por obras que nunca llevó a cabo. Asimismo, el autor de Ciudad Perdida comunicó a sus numerosos lectores que, en una de sus primeras acciones como procurador capitalino, Félix Cárdenas nombró como fiscal de procesos del Reclusorio Oriente a la juez María Claudia Campuzano, la misma que liberara al asesino apodado El Chucky, al que la señora equiparó con Robin Hood.

Al hacerse eco de esas desdichadas noticias, en su entrega del sábado 23 de diciembre pasado, Desfiladero invitó a sus lectores a mandarle cartas a Marcelo Ebrard para exigirle la destitución de Félix Cárdenas y de Campuzano. Pese a que eran las vacaciones de Navidad, en pocos días llegaron más de 300 mensajes, de los cuales publiqué 240 en un blog creado a tal efecto. No obstante, ni Ebrard ni Félix Cárdenas se dieron por aludidos, y tal como Velázquez lo predijera, el procurador liberó a Ahumada y ahora Ebrard le ha externado su apoyo por eso.

Cuando todo se pudre en el país -Felipe Calderón explotará hasta las últimas consecuencias su supuesta "guerra" contra el narcotráfico para pedir bajo el humo de la pólvora quemada el respaldo de un pueblo que no lo eligió y el dinero de Estados Unidos, siempre y cuando se derogue la Ley de Neutralidad para que vengan los marines a "salvarnos"-, el movimiento de López Obrador es todavía la única salida política viable para México. Por eso, cada vez la tendrá más difícil porque, como dijo el exégeta de Durango, si las cosas siguen así esto no va a terminar nada bien.


---

Que bueno que Jaime reitera que el movimiento lopezobradorista es la salida política viable. Por que hasta el momento la vía de las armas para los ÚNICOS que ha resultado viable es para los narcos. Y eso por que tienen recursos económicos ilimitados y tienen intereses económicos multimillonarios en juego. Pero para el pueblo que no tiene ni lo uno ni lo otro, la vía política, la de la INTELIGENCIA, forzosamente tiene que ser la salida para detener al espuriato. Por eso precisamente es que es IMPORTANTÍSIMO apoyar al peje y educar a la gente para que aprenda a defender el voto en las casillas. Solamente así se podrá evitar otro fraude electoral y las cosas de verdad cambiarán en este país.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.