/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, marzo 01, 2008

VIDEO: La Clave, el comerciante Mouriño


Descargar mp3 de entrevista Di Costanzo con Zabludovsky (CLICK AQUÍ) - Descarga Documento ARGUMENTOS PARA NO PRIVATIZAR A PEMEX (CLICK AQUI) - Documento PEMEX Situacion Actual (CLICK AQUI) - Documento del Mensaje a la nación de Lázaro Cardenas en 1938 (CLICK AQUI)






La censura en Internet

Nos hizo favor de publicar esto nuestro compa de Dorados de Villa en Revoluciones, lo compartimos para ustedes, seguramente ha de ser uno de los grandes deseos de los Chuchos y los marranos de la derecha:

Desde siempre en la historia de la humanidad ha habido censura en los diferentes medios usados. Por lo general a mayor libertad de expresión también mayor democracia. Cuando un gobierno de cualquier país controla que es lo que los ciudadanos deben oír y cuando, invariablemente está atacando la libertad de expresión. Invariablemente no deja que las voces de sus oponentes sean escuchadas por los demás. La libertad de expresión debe de estar siempre garantizada para los ciudadanos, es parte fundamental de los derechos humanos. A nadie se le debe perseguir por sus ideas políticas o religiosas.

La censura en Internet (que hasta ahora sigue siendo en general el medio mas democrático) ya se da en varios países. Un ejemplo es en China quien planea desabilitar temporalmente su gran firewall que rodea al país para no quemarse con la prensa Internacional durante las olimpiadas. Este gran firewall a alcanzado ya la sofisticación de bloquear incluso solo notas específicas y no siempre sitios completos. China ha avanzado en la tecnología de la censura. El siguiente sitio es para medir la censura en China en tiempo real.
http://www.greatfirewallofchina.org/
Acá hay un video que habla al respecto (en Inglés)

http://youtube.com/watch?v=wjy72LjTTLc
Otro país que quiere seguirle los pasos a China es Japón. Este video si está en Español.

http://www.youtube.com/watch?v=ylzV6Adr5lA

A cualquier gobierno antidemocrático o con tendencias represoras y fascistas sin duda que le agrada la idea de "regular" el Internet para controlar directamente que puede o que no puede ver la gente. Sin embargo esto cada vez va a ser mas difícil de lograr en un mundo cada vez mas globalizado y con gente cada vez mas consiente de sus derechos.

Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador y luchar por la nación.

(enlace a nota en Dorados de Villa)

QUE SI COMO SE FINANCÍAN LOS CHUCHOS, DICE

Un lector nos manda el siguiente email:

Hola Víctor, toda la solidaridad y te mando esta nota aparecida en la revista Quehacer Político de Febrero de este año, sobre esos seres tan rectos y correctos que son los personajes de NI.


El email incluye este scan de la página de la revista que menciona este lector. Lo que se lee muestra lo que parece ser la ideología huesera de los que se hacen chuchos:



Es decir: "ponme donde haya y te apoyo." ¿ESO es lo que Nalga Izquierda pretende que sea el PRD? ¿Un partido que de las nalgas a cambio de dinero?


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

BOLETÍN DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

Debe Mouriño desmentir con pruebas que no incurrió en tráfico de influencias, demanda López Obrador

• El secretario de Gobernación debe aclarar por qué suscribió contratos con PEMEX cuando fue diputado federal y funcionario de la Sener, señala Andrés Manuel López Obrador

• Con el contrato millonario adjudicado al suegro de Mouriño Terrazo se comprueba la tesis de que los panistas resultaron ser más rateros que los priistas, afirma

• El presidente legítimo de México lamentó que la corrupción se manifieste entre legisladores del PAN, al igual que entre los más altos niveles del gobierno espurio.

Por tratarse de la comisión de diversos delitos, Juan Camilo Mouriño debe de desmentir con pruebas la acusación en su contra por incurrir en un tráfico de influencias cuando se desempeñaba como diputado federal del PAN y funcionario de la Secretaría de Energía, para favorecer a su empresa familiar con jugosos contratos con Petróleos Mexicanos, demandó Andrés Manuel López Obrador.

El ahora secretario de Gobernación tiene la obligación de aclarar públicamente por qué suscribió diversos contratos para la transportación de combustibles de PEMEX, mientras ocupaba una curul en el recinto de San Lázaro y ocupaba un puesto de primer nivel en la burocracia panista, expresó.

En entrevista que concedió al término de este encuentro con el pueblo de Huajicori, el presidente legítimo de México afirmó que el contrato millonario adjudicado por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte al suegro de Mouriño, el empresario Eduardo Escalante, para construir carreteras en Campeche, viene a confirmar la tesis de que los panistas resultaron ser más rateros que los priistas. “Son los panistas de arriba, muy ambiciosos”, remachó.

El tráfico de influencias y los actos de corrupción se expresan claramente en las personas del presidente pelele, Felipe Calderón, y de su secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, así como en sus respectivas familias, subrayó al denunciar que diputados y senadores del partido blanquiazul incurren en un conflicto de intereses, porque son al mismo tiempo contratistas y prestadores de bienes y servicios de los gobiernos municipales, estatales y federales.

López Obrador consideró lamentable que la corrupción se manifieste entre legisladores de Acción Nacional, al igual que entre los más altos niveles del gobierno espurio. “Hay una gran corrupción en todo el gobierno usurpador, que inició a partir de la llegada del PAN al poder”, puntualizó.

El tráfico de influencias y los actos de corrupción también aumentaron desde que los empresarios arribaron al poder público; “los hombres del dinero no saben distinguir entre el negocio privado y la función pública”, explicó.

Ahora, insistió, queda de manifiesto que los empresarios mezclan su actividad con el servicio público, con el único propósito de favorecer a sus intereses personales y a familiares.

En el tercer día de recorrido por los 20 municipios del territorio nayarita, el presidente legítimo de los Mexicanos afirmó que una minoría rapaz pretende apoderarse de los recursos naturales, como el petróleo, y convertir a México en una colonia.

En la asamblea informativa con los habitantes de Acaponeta y Tecuala, destacó que la industria petrolera se ha convertido en el plato fuerte del capital privado, tanto nacional, como foráneo.

Recordó que en los últimos 25 años se han privatizado alrededor de mil empresas públicas entre ellas la banca, los aeropuertos, las minas, las líneas áreas y también se ha hecho de manera silenciosa con la industria eléctrica.

Acompañado por el diputado y el senador del PRD, Miguel Ángel Navarro y Javier Castellón, respectivamente, explicó que el 35 por ciento del consumo nacional de energía eléctrica se compra a plantas generadoras particulares, a raíz de que las pasadas administraciones se aprobó una legislación secundaria para permitir la participación del capital privado, en la generación y distribución del fluido eléctrico, en abierta violación al artículo 27 Constitucional, cuando declara que ambas actividades están reservadas al Estado.

En Tecuala y en Rosamorada, el presidente legítimo de los mexicanos convocó al pueblo de Nayarit a buscar la unidad en la selección de candidatos a diputados y presidentes municipales.

Pidió el respaldo y el apoyo para los aspirantes que postulen los partidos del Frente Amplio Progresista, agrupaciones políticas locales y organizaciones sociales y ciudadanas. “Es necesario postular a los mejores hombres y mujeres, para que haya buenos candidatos, porque el pueblo no va a votar a favor de cualquiera”, advirtió.

Hizo énfasis en que los electores sufragan a favor de un programa de trabajo, de un partido político y del mejor candidato y, a manera de recomendación, señaló que es necesario buscar a la gente que reúna dos condiciones: que sea una gente honesta y conocida, es decir, popular.

También sugirió a los dirigentes del PRD, PT y Convergencia que se pongan de acuerdo para obtener triunfos contundentes en los 20 municipios del estado y les demandó lo siguiente: “nada de divisiones, nada de pleitos y nada de ambiciones personales, porque en el movimiento de transformación no queremos ambiciosos vulgares”.

Pero si los legisladores no asumen su rol, el pueblo debe ponerles una zarandeada, porque ya es tiempo de mandar al diablo todo condicionamiento y la antigua práctica de repartir las candidaturas de las presidencias municipales, diputaciones y regidurías.

En Rosamorada, López Obrador reiteró que Mouriño no ha dado respuesta a la acusación de que incurrió en un conflicto de intereses y de que siempre actúa en complicidad con Calderón y hasta el momento no ha dicho que sean falsos los señalamientos en su contra.

“Cuando decimos que la burra es parda, es porque tenemos los pelos en la mano”, mencionó al reiterar que Mouriño y Calderón pertenecen a un grupo integrado por unos verdaderos hampones y delincuentes.

Para mañana, 2 de marzo, Andrés Manuel López Obrador recorrerá las comunidades de Jesús María, La Yesca y Tepic.



Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

Asamblea Dominical Resistencia Creativa - 2 de Marzo


La Resistencia Creativa convoca a todos los integrantes de la RCP, a los convencionistas y a los hombres y mujeres libres de México, a participar junto con Jesusa Rodríguez en la Asamblea Dominical del Hemiciclo a Juárez este domingo 2 de marzo en punto de las 11:00 hrs. En esta ocasión nos visitará la actríz y gran luchadora social Isela Vega.

Es necesario que llevemos un garrafòn y un palo para preparar una acciòn muy importante, asì como propuesta de nombre para Brigada en defensa de PEMEX.

¡Vamos todos juntos a la defensa de PEMEX!

Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 53 - FEBRERO 17 DE 2008



Contenido del programa


El tema de la semana es "La criminalización de los movimientos sociales". Invitados: Carlos Torres, asesor en la oficina en México del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Lorenzo Ramos, jurista.

Entrevista con Alfonso Gutiérrez, del Frente Amplio Progresista de Los Ángeles, sobre la visita de Felipe Calderón a California.

Conferencia de Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, sobre la defensa de Petróleos Mexicanos.

Fragmento de la entrevista a AMLO en el programa de radio "El Hueso".

Cápsula "Los excesos de Diane Pérez" sobre una muy desafortunada entrevista que le hizo a Gerardo Fernandez Noroña, secretario de comunicación del PRD, sobre el caso Mouriño.

Entrevista con Gerardo Fernandez Noroña.

Segunda parte de la biografía de Juan Camilo Mouriño, cortesía de la revista El Chamuco.

Entrevista con Froylán Yescas, de FloryCanto.

Cápsula. Felipe Calderón habla sobre migración.

Conducen: Rosa María Rodríguez, César Lucero y Jorge Taddei.

Podcast en linea 1


Click here to get your own player.



Podcast en linea 2



Descarga

http://www.divshare.com/download/3925210-c73

Hacer click en "download original" para obtener archivo
(1:59 mins, 27mb, 32kbp, MP3)

----------------

Noticias anteriores


SENDERO Y BLOGS ALTERNATIVOS SOMOS MEDIA DARLINGS (02.27.08)
REPORTE DE EVENTO DE AMLO EN ALER (02.25.08)
¡NO A LA LEY GESTAPO! (02.21.08)
PROPONE EL UNIVERSAL LEGALIZAR DROGAS (02.20.08)
LA GUERRA PERDIDA DE FELIPE CALDERÓN (02.20.08)
FRACASÓ PROARBOL (02.10.08)
LA GUERRA PERDIDA CONTRA LAS DROGAS (02.05.08)
POR ESO LOS LLAMAMOS MEDIOS CHAYOTEROS (01.11.08)
CAMBIOS A LOS AVISOS DEL SENDERO POR CELULAR (01.02.08)
PROBLEMAS CON TWITTER (12.26.07)
(ACTUALIZADO) ¡RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS DEL SENDERO DEL PEJE EN TU CELULAR! (12.17.07)
EL SUEÑO DE MI PAIS. CRONICAS DE LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA (11.15.07)


Visita:
http://ysinembargo-semueve.blogspot.com/
Contacto:
redciudadanahermosillo@gmail.com

MARCHA EN SAN LUIS POTOSÍ EN DEFENSA DEL PETRÓLEO

La Convención NacionalDemocrática con sede en San luis Potosí, efectuó el día 24 de febrero de 2008, una marcha deprotesta en contra de la Privatización de PEMEX y CFE, junto con organizaciones democráticassumándose a los demás Estados de la República, haciendo eco a la Lucha que encabeza elPresidente Legítimo:


















Mov ciudadano en defenza de PEMEX San Luis Potosi

RadioAMLO voz de la resistencia Civil Pacifica

La izquierda tal como es

Arnaldo Córdova

Por alguna razón que adivino pero que no logro entender del todo, no hay en México corriente política que sea más criticada que la izquierda, desde la derecha, desde el centro y desde la misma izquierda. Se podrían fijar dos extremos: unos la quieren perfecta; otros, consideran que es un asco. Creo que todos podrían decir, según sus posiciones, que el centro es un asco o que la derecha lo es también; pero dudo de que alguien quiera un centro perfecto o una derecha perfecta. ¿Por qué todo mundo quiere una izquierda perfecta, que sea inteligente, culta, preparada, decente, de buenas maneras, justa, éticamente buena, coherente en sus ideas y sus planteamientos, pacífica, no rijosa, dispuesta a ponerse siempre de acuerdo con sus oponentes y con olor a santidad?

Mi querida Soledad Loaeza es un ejemplo señero de aquellos que desean que la izquierda sea perfecta. Conocedora a fondo de la derecha y a menudo crítica feroz y lucidísima de la misma, me sorprende que nunca demande de la derecha que sea perfecta. Su problema es que no conoce por dentro a la izquierda; que yo sepa, nunca ha militado en ella. Tal vez por eso suelen ser tan poco atendibles sus diatribas contra la izquierda y, en particular, contra su odiado López Obrador. A mi amiga no se le podrá ocultar que la derecha, hoy, se nutre con antiguos sedicentes izquierdistas, algunos neocardenistas, para quienes, el lopezobradorismo es la expresión del viejo priísmo autoritario que, junto con el neoliberalismo, busca la restauración del viejo régimen capitalista.

A veces escucho que alguien añora el pasado en el que había militantes de izquierda de verdad honestos, valientes, coherentes y todas esas cosas. Pues yo llevo militando en la izquierda la friolera de 54 años y nunca he conocido a nadie que cuadre totalmente con esa imagen ideal. Mis peores batallas fueron contra muchos de mis compañeros de lucha, no contra quienes consideraba mis enemigos de clase (así rezaba el dogma). En mis años de estudio en Italia tuve oportunidad de conocer a algunos de los grandes dirigentes del Partido Comunista Italiano, incluso a Togliatti. Nunca les oí decir algo que tuviera que ver con la ética comunista en la que yo creía. En mi subconsciente los consideré igualitos a los priístas de mi país, con la única diferencia de que no tenían el poder.

Con los años he aprendido a aceptar que vivo en una realidad que me precedió y que, por tanto, yo no tuve oportunidad de moldear a mi gusto. Está allí y debo vivir en ella. La izquierda nunca será como yo quisiera que fuera; la izquierda es lo que es y punto. Como yo no tengo hígado para estar en el centro y menos en la derecha, he decidido seguir allí, en esa izquierda que existe, así como es. También he aprendido que la política es asunto de hombres de carne y hueso, no de ángeles ni querubines. Todos los hombres son capaces de tener ideales, pero tienen ante todo intereses y éstos pueden ser de la más amplia y diversa índole. Todos somos así y así nos movemos en todo lo que hacemos.

Para mí ser de izquierda es muy sencillo: es estar con las causas de mi pueblo. Eso no lo puedo leer en la bóveda celeste, como Constantino. He tenido que indagarlo, estudiarlo y descifrarlo y concentrarlo en ideas que me han ayudado a pensar y a actuar. Bobbio dio un norte a la izquierda: la defensa de la justicia social. Mi idea comprende muchas cosas más concretas. Para mí un hombre que lucha contra los monopolios de la comunicación de masas, como Javier Corral o como Manuel Bartlett, es de izquierda, aunque sea sólo en eso. Para mí, la defensa del salario, de la cultura, del patrimonio nacional, de nuestro medio ambiente, de nuestros paisanos en Estados Unidos, y tantas otras cosas parecidas son las que definen lo que es la izquierda. En eso no tengo problemas. Para mí, eso es la izquierda.

Claro que no tengo empacho en tratar con derechistas y centristas. Varios panistas son mis amigos. Y creo que la mayoría de mis amigos son priístas. Pero no me da náusea tratar con mis izquierdistas. He tratado con los Chuchos, con Bejarano y otros muchos bichos del PRD. El problema aquí es que uno vive en una realidad y ésta es como es. Esa izquierda detestable está allí. Si quiero seguir siendo de izquierda, tengo que tratar con ella y aceptarla tal y como es. Afortunadamente, muchísimos izquierdistas, incluidos sobre todo intelectuales (Del Paso y Monsiváis, por ejemplo), no tienen mácula y se sostienen en sus ideales, eso sin contar que no toda la izquierda está en mi partido. Está en todos lados y busco siempre tender mis puentes con ella.

Para mí, no hay nada más detestable que criticar a la izquierda desde posiciones, digámoslo así, exquisitas. Que la izquierda está llena de energúmenos y descerebrados nadie lo podría discutir. Que las otras fuerzas no, eso no lo puedo aceptar. La izquierda tiene, por lo menos, el gran mérito de luchar por el pueblo, independientemente de sus posiciones. A la derecha no le interesa más que luchar por imponer el interés de la riqueza y de sus poseedores. La izquierda, mal que bien, lucha por la nación. Yo no veo que ninguna otra fuerza lo haga: lucha por el petróleo, por nuestra industria eléctrica, contra los monopolios informativos, por la justicia en el campo, contra la banca extranjera y contra todo lo nocivo que ve en contra de nuestro pueblo.

Estar con el pueblo, con las masas populares, con sus trabajadores, con sus mujeres, con sus niños, con sus indígenas, con nuestros exiliados en el norte, eso es, para mí, ser de izquierda. Sencillo y demasiado rupestre para los exquisitos al servicio de la gran riqueza concentrada que busca devorar al pueblo, su territorio y sus riquezas. La izquierda real está allí: pelada, maloliente, malhablada, provocadora, violentita a veces, inculta, sin valores éticos, oportunista, corrupta, a veces traidora, incapaz de hacer tratos, sin programa cierto, sin verdaderas alternativas que ofrecer. Pues sí, pero esa es la izquierda nuestra de cada día. Y no se piense que es mejor en otras partes del mundo o que sus adversarios aquí son mejores (muchas veces son peores). La sociedad, después de todo, no nos puede dar más de lo que ella misma es y nuestra izquierda es hoy una parte muy importante de ella.

La izquierda presente en el escenario nacional es ahora una fuerza poderosa, corposa, presente en todos lados, con voz propia, con un movimiento que es suyo y con un líder que la ha sabido conducir con inteligencia y hasta con un toque de sabiduría. Todos deberían ver Fraude, de Luis Mandoki, ahora que está disponible para todos. Lo que se ve en ese extraordinario documental es lo que yo llamo la izquierda mexicana del presente. Ahí estoy yo.

CONVOCATORIA: NI PERDÓN NI OLVIDO: MARZO 2008

La resistencia civil pacífica convoca a todos los integrantes de los comités ciudadanos en resistencia, a los convencionistas y a los hombres y mujeres libres de México, a participar junto con Gerardo Fernández Noroña en la acción que tendrá lugar el día de hoy sábado 1 de marzo, para recordarle al presidente usurpador, como cada día primero de mes, que para él no habrá ni perdón ni olvido por haberse robado la presidencia de la República y además, en esta ocasión, presentar evidencia que demuestra que la madre de Juan Camilo Mouriño sí es española.

La cita es hoy, sábado 1 de marzo a las 10:45 A.M. EN PUNTO, afuera de la estación "Constituyentes" de la línea 7 del Metro de la Ciudad de México.

Crónicas e imágenes de las anteriores protestas: Ni perdón ni olvido.

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Leo W. Gerard*

¿Estado de derecho en México?

De todas las afirmaciones a la ligera que el presidente de México, Felipe Calderón, pudo haber expuesto para tranquilizar al público estadunidense durante su primera gira por Estados Unidos, escogió dos particularmente paradójicas, considerando el tratamiento brutal que su gobierno ha dado a los sindicalistas.

A los asistentes a una cena ofrecida por el Consejo de las Américas les dijo que trabaja en garantizar el pleno respeto al estado de derecho en todos los aspectos de la vida nacional. Y declaró al periódico New York Times: “Lo que afirmo es que los derechos humanos de una persona son válidos independientemente de su estatus migratorio”.

Esas dos declaraciones, juntas, sugieren que respeta los derechos humanos y venera el estado de derecho. Eso, sin embargo, no deriva de su contención del trato cruel e ilegal que se da a los sindicalistas en México.Leer más...

Desfiladero

Jaime Avilés
jamastu@gmail.com

Un coyote llamado Mouriño

En YouTube, letrero de “se vende Pemex”

Asociación delictuosa de funcionarios de alto nivel

En evidencia, la alianza Calderón-chuchos

Ampliar la imagen Simpatizantes de López Obrador, en el mitin del domingo Simpatizantes de López Obrador, en el mitin del domingo Foto: Cristina Rodríguez

Felipe Calderón ha iniciado de la peor manera posible su campaña hacia la privatización de la industria petrolera. La semana pasada, militantes de la resistencia civil pacífica obtuvieron, y colgaron en el portal de YouTube, un video de cinco minutos, hecho en Los Pinos, que pretende convencer al respetable público de que Pemex debe “asociarse” con empresas privadas extranjeras para explotar los ricos yacimientos de crudo que hay en el Golfo de México a 3 mil metros de profundidad.

En su entrega del sábado anterior, Desfiladero invitó a sus lectores a gozar de ese interesante material propagandístico. Hasta anoche unas 5 mil personas lo habían visto, después de teclear las palabras “spot Pemex”, en el buscador de YouTube. Y casi todos los comentarios que los espectadores han dejado en el foro adyacente rechazan la tesis oficial de que México no puede obtener la tecnología indispensable para extraer ese petróleo sin compartir las ganancias con intereses privados, como repite hasta el cansancio la voz del locutor.

Al día siguiente, domingo, en un mitin frente a la torre de Pemex, Andrés Manuel López Obrador puso en manos del diputado Javier González Garza un paquete de expedientes que documentan irrefutablemente las actividades ilícitas que el ahora secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, efectuó entre los años 2000 y 2003, primero como diputado federal panista y presidente de la Comisión de Energía –cuando Calderón coordinaba la fracción parlamentaria de AN– y luego como subsecretario de Energía, cuando el michoacano era titular de la dependencia.

Aprovechando sus cargos públicos, Mouriño firmó contratos con Pemex por más de 26 millones de pesos, para que su empresa, Transportes Especializados Ivancar, trasladara productos derivados del petróleo sobre las rutas Irapuato-Guadalajara, Rosarito-Mexicali, Ciudad Madero-San Luis Potosí y Gómez Palacio-Parral.

“Mouriño pudo firmar los tres contratos con Pemex gracias a que su hermana María de los Ángeles Mouriño Terrazo le cedió ‘poder general para pleitos y cobranzas, actos de administración y dominio’ (…) ante el notario público 2 de Champotón”, Campeche, de acuerdo con la nota de Enrique Méndez y Ciro Pérez Silva publicada ayer por La Jornada.

En una de las copias de ese contrato, se lee con toda claridad que lo firmaron “por una parte Pemex Refinación, representado por el ingeniero Jesús Villarreal Gallegos en su carácter de gerente de transporte terrestre, a quien en lo sucesivo se le dominará Pemex Refinación, y por la otra la empresa Transportes Especializados Ivancar SA de CV, representada por el sr. Juan Camilo Mouriño Terrazo en su carácter de apoderado general, a quien en lo sucesivo se le denominará el transportista”.

Frente a la elocuencia de esos documentos, Mouriño olvidó lo que había prometido semanas atrás, cuando al llegar a Gobernación afirmó que “no dialogaría” con López Obrador sino con el Congreso en torno a la privatización de Pemex. Sin embargo, anteayer, de visita en Los Cabos, Baja California Sur, donde atendía a representantes de los gobiernos de Estados Unidos y Canadá, en el contexto de la Alianza para la Seguridad y Prosperidad de América del Norte (ASPAN), se tragó sus palabras.

Pálido, frío, con ojos de piedra y sin escrúpulos de ninguna clase, el favorito de Los Pinos negó que hubiese cometido tráfico de influencias al amparo de sus cargos públicos, y ofreció entregar a las autoridades competentes (?) toda la información que tiene al respecto para que ésta emita “una opinión legal”. Eso, hay que repetirlo, sucedía el jueves. Pero Mouriño no contaba con que ayer, viernes, un segundo expediente lo señalaría como culpable de haberle entregado a la petrolera española Repsol, sin licitación pública de por medio, un contrato por 16 mil millones de dólares, para que ésta le venda gas natural, importado de Perú, a la Comisión Federal de Electricidad.

A la luz de tamañas denuncias, que pintan a Mouriño como un verdadero agente de los intereses ibéricos en México, y como un coyote de alcances ilimitados, empieza a entenderse con más claridad a qué obedeció la saña del linchamiento que los medios de comunicación, orquestados como de costumbre por la batuta de Bucareli, lanzaron desde el mismo domingo, y sostuvieron a lo largo de toda la semana, en contra de los seguidores de López Obrador, tras lo que ahora resulta ser un nuevo montaje, en esta ocasión protagonizado por Carlos Navarrete y un puñado de provocadores, para tender la enésima cortina de ruido sobre los asuntos que la derecha golpista no desea que la gente conozca.

Pero si las revelaciones de López Obrador confirman que detrás de la llamada “reforma energética” hay una escandalosa corrupción, en que sobresalen tanto el tráfico de influencias como la asociación delictuosa de funcionarios de alto nivel para privatizar Pemex, la pataleta, pésimamente escenificada por Navarrete y por el propio González Garza, y secundada por los diputados Juan N. Guerra y Francisco Sánchez Arreola, debilita otro segmento fundamental de la estrategia calderonista para la venta de la industria petrolera: la alianza del gobierno de facto con los chuchos.

Una cosa es una rechifla –expresión civilizada de repudio colectivo–, y otra muy distinta es la agresión física de unos montoneros a una persona indefensa. Sin embargo, pese que a González Garza se llevó tan sólo una sonora y prolongada rechifla en recompensa a su “patriótica” labor legistaliva, y Navarrete sufrió en cambio un reprobable acoso con violencia física, ambos dijeron en todos los medios que habían sido víctimas de un “ataque”.

A continuación, Juan Guerra –a quien mucho le ha complacido la designación del nuevo Luis Carlos Ugalde en el IFE– señaló al autor de esta columna y a otros escritores y dibujantes de La Jornada como instigadores de la rebelión de las masas antichuchistas, pero Sánchez Arreola fue aun más lejos al adelantar que presentaría ante la Procuraduría General de la República una denuncia penal contra un blog de la resistencia.

Entre tanto, González Garza y Ruth Zavaleta se dejaron agarrar los brazos y la espalda, insistentemente, al retratarse con Emilio Gamboa y César Camacho, la mañana del martes, entre sonrisas de júbilo, cuando aprobaron la ley Gestapo con leves modificaciones, poniéndose una vez más al servicio de los intereses de Calderón y traicionando a sus votantes, que no los eligieron para que respaldaran políticas de la derecha golpista.

Allá ellos, que optaron por separarse del movimiento de masas que los elevó al poder... Legislativo. A sólo 15 días de las elecciones en el PRD, que los chuchos ganarán mediante un fraude cocinado meses atrás, los caballos de Troya que Calderón incrustó en las filas de López Obrador, se reducirán a meros caballitos de feria, para entretenimiento y diversión de los curiosos.

México SA

Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mxcfv@prodigy.net.mx

Real conflicto de intereses

Estrenar ley contra ordeña con el Grupo Energético del Sureste

En la ya larga historia de la Secretaría de Gobernación difícilmente se encontrará un caso, ya no igual, sino parecido, al de Juan Camilo Mouriño Terrazo, el predilecto del inquilino de Los Pinos, quien ha roto récord, pues a poco más de 40 días de su nombramiento acumula un abultado expediente de sainetes, irregularidades y presuntos ilícitos.

Sin duda, el gusto que en Calderón provoca su joven delfín le ha salido políticamente mucho más caro de lo que suponía (aunque el costo real, como siempre, lo pagan los “gobernados” con “autoridades” como esas), cuyo único mérito es ser amigo inseparable de quien firma los nombramientos. Con estos ejemplos, personajes como Don Jesús Reyes Heroles o serpientes venosas como Fernando Gutiérrez Barrios, deben estar revolcándose en sus respectivas moradas, aunque de risa, porque muchos aseguran que sus carcajadas se escuchan hasta en los últimos rincones de Los Pinos y el Palacio de Cobián.

En entregas anteriores preguntábamos ¿por qué el país siempre debe pagar las debilidades y excesos del inquilino de Los Pinos en turno? En tiempos no muy lejanos los sufragó con “orgullo de mi nepotismo”, “hermanos” que “nunca tuve” o “incómodo”, según el sexenio, parientes rapaces acomodados en sectores estratégicos (léase cuñados), “amigos íntimos” ubicados en Bucareli (que, dicho sea de paso, terminaron por repartir bicicletas en nombre de dudosas organizaciones “caritativas”), y “presidenta” adjunta (nenes incluidos), entre tantas historias del pasado inmediato.

Y todo indica que ese vergonzoso inventario de excesos y debilidades no ha sido suficiente, porque no quitan el dedo del renglón. Así, Felipe Calderón rompió el cascarón para que su niño consentido brillara en sociedad y presumirlo como “el gran genio”, el “cerebro oculto” del sexenio (¡si este es el brillante, cómo estarán los demás¡). Lo sentó en el Palacio de Cobián sin la menor experiencia para ocupar el cargo, pero con la única gracia de ser su predilecto, lo que ha demostrado hasta la saciedad al designarlo coordinador ejecutivo de su campaña electoral y general del equipo de transición, amén de jefe de la Oficina de la Presidencia de la República y ahora inquilino de Bucareli. Todo producto de su larga experiencia política: dos diputaciones (una estatal, otra federal).Leer más...

■ Encontraron siete mutaciones que ayudarán a explicar por qué el mal se da en familias

Identifican científicos la causa genética del cáncer de próstata

■ El hallazgo contribuirá en la elaboración de una prueba sanguínea más precisa

■ Aún se deben evaluar las implicaciones éticas y prácticas, alerta Ros Eeles, coordinador del estudio

Jeremy Laurence (The Independent)

Científicos británicos y australianos han logrado un importante avance en el entendimiento de las causas genéticas del cáncer de próstata, lo cual abre un nuevo frente en la batalla contra la enfermedad maligna más común en los varones.

Se han identificado siete nuevas mutaciones genéticas, presentes en más de la mitad de los casos nuevos de cáncer de próstata, que cada año se diagnostica a 35 mil varones.

El descubrimiento contribuye a explicar por qué la enfermedad se presenta en familias. Cada mutación individual incrementa el riesgo hasta en 60 por ciento y, cuando las siete están juntas, el riesgo se triplica.

El cáncer de próstata es uno de los que se propagan con mayor rapidez, pero la prueba sanguínea existente no es del todo confiable. El hallazgo significa que se podría desarrollar una nueva prueba genética para identificar a varones de alto riesgo, a quienes se podría someter a tratamiento temprano.Leer más...




DEL ¡POR ESTO!.

Necesaria auditoría
sábado, 01 de marzo de 2008 * Al sector energético del país, para verificar si Juan Camilo Mouriño, titular de Gobernación del gobierno espurio, incurrió en tráfico de influencias, dice Andrés Manuel López Obrador / Debe investigarse a PEMEX, a la CFE y al grupo que promueve la privatización del petróleo, reitera
* Desde Nayarit, el Presidente Legítimo llama a los senadores y diputados del Frente Amplio Progresista a solicitar la revisión / “Vamos a ir al fondo” del asunto, advierte / “Entregué la documentación para que los legisladores la analicen y se proceda jurídicamente, porque sin duda se trata de un tráfico de influencias”

En el segundo día de recorrido por 20 municipios de Nayarit, Andrés Manuel afirmó que una banda, una pandilla, está operando desde Los Pinos y puso como ejemplo el caso de Mouriño que al mismo tiempo era contratista de PEMEX y legislador del PAN.

CAMINO DE COMPOSTELA, Nayarit, 29 de febrero (REDACCION).- Andrés Manuel López Obrador llamó a los senadores y diputados del PRD, PT y Convergencia a solicitar una auditoria al sector energético del país, en particular a PEMEX y la Comisión Federal de Electricidad, de 2000 a la fecha.
“Entregué la documentación para que los legisladores del Frente Amplio Progresista la analicen y se proceda jurídicamente, porque sin duda se trata de un tráfico de influencias” del servidor público Mouriño Terrazo, manifestó López Obrador.
Advirtió que no dejará de lado el asunto de Juan Camilo Mouriño, “vamos a ir al fondo, porque queremos que se haga una auditoria de todo el sector energético”.
Señaló que presentó pruebas para que se haga una investigación a fondo en Petróleos Mexicanos, cuando menos desde el 2000, para que los mexicanos sepamos cómo los gobiernos neoliberales de corte priísta y panista han manejado realmente al sector energético.
En entrevista en el programa De una a tres de la Red de Radio Red, el Presidente Legítimo de México sostuvo que el gobierno espurio se caracteriza por un afán privatizador del sector petrolero.
Mouriño y Calderón son socios desde tiempo atrás, “no olvidemos Mouriño fue presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, cuando Felipe Calderón era coordinador del grupo parlamentario del PAN, añadió.
López Obrador recordó que los contratos firmados con PEMEX a favor de la familia Mouriño se dieron desde que Mouriño Terrazo fue presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, y Calderón Hinojosa fungía como coordinador del grupo parlamentario del PAN en San Lázaro.
Agregó que debe ser investigado el ex director jurídico de PEMEX, César Nava, y el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Alfredo Elías Ayub.
Andrés Manuel López Obrador comentó que ayer Juan Camilo Mouriño no aclaró si es cierto o no que firmó los convenios con PEMEX en beneficio de las empresas de su familia.
Al preguntarle el periodista Jacobo Zabludovsky sobre ¿si busca la renuncia de Juan Camilo Mouriño al cargo de secretario de Gobernación o en causarlo penalmente por un probable conflicto de intereses? López Obrador indicó que “se está analizando para ver qué es lo que procede y sin duda esto cae en la esfera del derecho penal”.
En el segundo día de recorrido por 20 municipios del Estado, afirmó que una banda, una pandilla está operando desde Los Pinos y puso como ejemplo el caso de Mouriño que al mismo tiempo era contratista de PEMEX y legislador del PAN. “Mientras firmaba convenios a favor de su empresa familiar, mientras era empresario, se desempeñaba como autoridad”, precisó.
Luego se preguntó: ¿por qué puso Calderón a Mouriño en la Secretaría de Gobernación? Lo colocó en la Secretaría de Gobernación porque es su socio y porque quieren seguir en el mismo negocio, mencionó.
Con relación a la denuncia que hizo sobre el tráfico de influencias en que incurrió Mouriño, dijo que el secretario de Gobernación respondió con calificativos, pero no aclaró por qué razón está plasmada su firma en los contratos con PEMEX.
Hizo énfasis en la necesidad de que los legisladores del Frente Amplio Progresista promuevan la realización de auditorias al sector energético nacional. “Ahora vamos a ver qué van a hacer nuestros legisladores, porque ya les entregué todo un paquete con actas, minutas y contratos” que demuestran que Juan Camilo Mouriño a incurrido en un tráfico de influencias para favorecer su negocio familiar.
Tanto en San José del Valle, como en Compostela, López Obrador manifestó que el gobierno espurio está “bombardeando”, a través de los medios de comunicación, al movimiento que encabeza, como lo muestran las ocho columnas de tres periódicos de circulación nacional, por ejemplo –señaló- el diario Reforma en su nota principal de este día dice que “Que René Bejarano me apoya, pero se publica la nota con la deliberada intención de afectarme”.
Según Reforma, Bejarano asegura que el Proyecto Alternativo de Nación es la mejor propuesta para México.
“Lo es en efecto y yo creo que en el periódico Reforma los trabajadores lo apoyan y creo que hasta el director Alejandro Junco apoya el proyecto que impulsamos, y no sólo Bejarano”, subrayó.
A su vez, el periódico El Universal publica la respuesta de Mouriño a la denuncia de tráfico de influencias y el matutito Milenio dedica su página principal a las brigadas en defensa del petróleo, añadió.
De acuerdo a sus detractores, dijo que el movimiento de transformación está mermado, condenado a desaparecer, pero “si no representáramos nada, pues no se ocuparían de nosotros”, aclaró.
No importa que sólo se ocupen con críticas y ataques del movimiento que está presente en el ámbito nacional y que lo representan millones de mexicanos comprometidos con un cambio real y auténtico, resaltó.
Acompañado por el coordinador del Frente Amplio Progresista, Porfirio Muñoz Ledo; el diputado federal del PRD, Miguel Angel Navarro, y el secretario de la Hacienda Pública, Mario Alberto Di Costanzo Armenta, escuchó en el recorrido de este día una reiterada denuncia: los desarrolladores inmobiliarios destruyen los manglares para dar paso a desarrollos turísticos en Nueva Vallarta.
Ante los ciudadanos de San José del Valle aseguró que autoridades federales y estatales, en complicidad con legisladores, aprobaron reformas de carácter ecológico que permiten la destrucción de la naturaleza, con el único interés de favorecer a consorcios turísticos extranjeros.
Los habitantes de Nayarit también le solicitaron su mediación para el pago de los ex trabajadores migratorios.
El Presidente Legítimo les informó que el senador Ricardo Monreal realiza las gestiones necesarias para devolver sus ahorros a un importante número de ciudadanos que prestaron sus servicios en Estados Unidos, en la época de los años 60.
López Obrador visitó en la jornada de este día 4 municipios y lo hizo a través de 547 kilómetros de autopista y carretera.
Para mañana, Andrés Manuel López Obrador convivirá con los habitantes de Huajicori, Acaponeta, Tecuala, Rosamorada, Ruiz, Tuxpan, Santiago Ixcuintla.

Licencia a Mouriño
sábado, 01 de marzo de 2008
El titular de Gobernación ilegítimo debe retirarse del cargo mientras se lleva a cabo la investigación sobre tráfico de influencias y otros delitos relacionados con la obtención de contratos de PEMEX para su empresa mientras era servidor público, exigen diputados y senadores del PRD / Peculado, uso indebido de facultades y atribuciones y coalición de servidores públicos, los otros delitos

MEXICO, D.F., 29 de febrero (LA JORNADA).- El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, debe retirarse del cargo mientras se lleva a cabo la investigación sobre su presunta responsabilidad en tráfico de influencias y otros delitos relacionados con la obtención de contratos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) mientras era servidor público, demandaron diputados y senadores del PRD.
El coordinador de los diputados, Javier González Garza y el vicecoordinador de los senadores perredistas, Ricardo Monreal, coincidieron, en entrevistas por separado, que la separación del cargo es fundamental, para no haya presiones desde el poder que entorpezcan o frenen las investigaciones.
Monreal precisó que el Frente Amplio Progresista definirá el próximo lunes las acciones de tipo judicial o penal que emprenderán contra Mouriño, toda vez que la documentación presentada por Andrés Manuel López Obrador pruebe que el ahora responsable de la política interior del país obtuvo contratos de PEMEX por más de 100 millones de pesos para las empresas de su familia.
Los contratos le fueron adjudicados, agregó, entre diciembre del 2000 y junio del 2006, cuando ocupó cargos públicos, por lo que incurrió en por lo menos cinco delitos, entre ellos el de tráfico de influencias, peculado, uso indebido de facultades y atribuciones, coalición de servidores públicos.
Por separado, el diputado González Garza dijo que no es posible que “una persona ligada familiarmente, y que firma como responsable de unas empresas contratistas con PEMEX, pueda permanecer en su puesto”.
El coordinador de la bancada del PRD en San Lázaro consideró asimismo que al declarar que está dispuesto a que lo investiguen, Mouriño “se está tratando de curar en salud, pero con aspirinas”.
Y, sobre la afirmación del funcionario de que renunció a su participación accionaria en las empresas de su familia, dijo que “el problema es que no lo hizo a tiempo”.
En los documentos que López Obrador le entregó el domingo pasado, “hay firmas específicas” de Mouriño que lo demuestran que incurrió en tráfico de influencias, por lo menos.
Respecto a las acciones que tomarán en la Cámara de Diputados y el Sendo, González Garza dijo que “sería ocioso” llevar el caso a la Secretaría de la Función Pública, porque no habría imparcialidad en la investigación. Insistió en que el secretario de Gobernación debe renunciar.
En el mismo sentido se pronunció el diputado Alejandro Sánchez Camacho, coordinador de asuntos económicos de la fracción perredista en San Lázaro. Consideró que la separación es fundamental para no entorpecer las investigaciones respecto a los contratos que negoció con PEMEX cuando se desempeñaba como coordinador de asesores de Felipe Calderón, entonces secretario de Energía.
El diputado Sánchez Camacho dijo que en los próximos días presentarán ante la Procuraduría General de la República una denuncia contra Mouriño por tráfico de influencias, con base en el artículo 221 del Código Penal Federal.
“No podemos aceptar que un integrante del gabinete federal aparezca como uno de los principales impulsores de la reforma energética y tenga esta sospecha de tráfico de influencias”, señaló durante la Segunda Mesa de Discusión “Estado e industria del petróleo en México”, organizado por el PRD.
Por su parte, Monreal deploró que haya “una intención política y mediática de sobredimensionar los errores del PRD para ocultar los ilícitos de Mouriño”, ya que lo verdaderamente escandaloso no es el incidente durante la concentración del domingo pasado fuera de la Torre de Pemex, ni la aparición de René Bejarano en evento perredistas, sino el tráfico de influencias del secretario de Gobernación, los abusos en que incurrió para obtener beneficios económicos. De ahí que, insistió, debe retirarse del cargo.
Mientras, Juan Camilo Mouriño eludió aclarar si firmó contratos para favorecer los intereses de su familia cuando laboró como diputado federal y subsecretario de Energía.
“Ya di mi opinión ayer y no tengo más que agregar”, respondió cuando se le preguntó sobre los señalamientos del perredista Andrés Manuel López Obrador.
En medio de esta polémica, Mouriño regresó a la tierra donde ha residido él y su familia después de emigrar de España: Campeche
Ahí se le preguntó al ex jefe de la Oficina de la Presidencia su opinión sobre los documentos que López Obrador entregó a diputados del PRD, PT y Convergencia sobre contratos otorgados por PEMEX a empresas de la familia Mouriño para el transporte terrestre de derivados del petróleo por 26 millones 700 mil pesos.
Mouriño aceleró el paso mientras explicaba que no tenía más que agregar a su declaración del día anterior y se subió rápidamente a una camioneta que lo llevó al aeropuerto de Campeche, donde, junto con Calderón Hinojosa, abordó el avión que los llevó de regreso a la Ciudad de México.

Noroña presentará hoy la prueba definitiva
sábado, 01 de marzo de 2008
Presentará en las puertas de la residencia oficial de Los Pinos el documento que comprueba que Juan Camilo Mouriño Terrazo SI es español


MEXICO, D.F., 29 de febrero (UNIVERSAL).- Gerardo Fernández Noroña, secretario de Comunicación del PRD, anunció que mañana sábado a las 11 horas presentará en las puertas de la residencia oficial de Los Pinos la “prueba definitiva” de que Juan Camilo Mouriño Terrazo, secretario de Gobernación, es español.
En conferencia de prensa, Fernández Noroña dijo que “mañana, como ustedes saben es primero de marzo y a las 11 de la mañana estamos en la residencia oficial de Los Pinos, como cada día primero”. Leer más...

Confirmado
sábado, 01 de marzo de 2008
Javier González Garza, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, reafirma que el secretario de Gobernación del gobierno ilegítimo SI incurrió en tráfico de influencias para beneficiar a la empresa de su familia con contratos de PEMEX / Lo que ahora busca es “curarse en salud”, advierte / El lunes, encuentro de coordinadores parlamentarios del Frente Amplio Progresista para determinar las acciones jurídicas a seguir

El próximo lunes se reunirán por la noche los coordinadores parlamentarios del Senado y la Cámara de Diputados que integran el Frente Amplio Progresista (FAP), para determinar qué acciones jurídicas van a seguir contra Juan Camilo Mouriño (en la foto) sobre el amplio expediente de los contratos de la empresa Ivancar con PEMEX-Refinación en transporte de hidrocarburos.

MEXICO, D.F., 29 de febrero (APRO).- El coordinador del PRD en San Lázaro, Javier González Garza, consideró que lo menos en que incurrió el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, fue en “tráfico de influencias” para beneficiar a la empresa de su familia -Ivancar-, con contratos de Petróleos Mexicanos.
González Garza calificó de “tardío” el deslinde que quiso hacer el funcionario de su alejamiento de los negocios familiares con su participación en la firma de contratos con PEMEX.Leer más...

Insultante
sábado, 01 de marzo de 2008
Mientras que el aumento a los salarios mínimos para este año fue de sólo 1 peso con 90 centavos al día, los nueve consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) se autorizaron un alza de aproximadamente 25 mil pesos para un salario mensual de 172 mil pesos libres.Leer más...

De la misoginia al feminicidio
sábado, 01 de marzo de 2008
Satiricosas

Manú Dornbierer

Uno de los libros que más impresionaron a los lectores en los años 80 fue la novela del francés (bretón) Yann Keffelec, Nupcias Bárbaras. Tanto que ganó el Premio Goncourt de 1985. Es la historia de Ludovic, un niño odiado por su madre, por sus abuelos, por sus profesores, por sus compañeros de escuela (cuando breve y tardíamente lo llevan a una), que pasa sus primeros años oculto y completamente solo en un granero y termina siempre solitario en un barco abandonado en una costa.

ERNESTINA SUPO QUE NUESTROS SOLDADOS TAMBIEN VIOLAN y Calderón demostró que no está dispuesto a elucidar asuntos de sus militares... “Haiga sido como haiga sido”,Leer más...

Los laberintos de Calderón
sábado, 01 de marzo de 2008 Víctor Flores Olea

Para el genérico observador político los enredos acumulados de Calderón serían el resultado normal de la torpeza: la reforma legislativa y eventualmente constitucional para privatizar las ganancias de PEMEX, la modificación del procedimiento penal (ya aprobada por la Cámara de Diputados con la feliz eliminación de un dispositivo que hubiera permitido el allanamiento del domicilio sin orden judicial) y, por supuesto, el haber sacado al Ejército de los cuarteles en tareas policíacas, lo cual palmariamente es inconstitucional (aunque mucho se discuta la mayor eficacia del Ejército en la guerra contra el narcotráfico y el contrabando de armas).
Pero además no puede olvidarse el tremendo retraso que tiene ya la revisión de la Ley de Medios ordenada por la Suprema Corte de Justicia, que duerme el sueño de los justos en el Senado de la República, y acerca de la cual una gran cantidad de organizaciones civiles presionan para que cuanto antes se haga realidad, en los términos fijados por el más alto tribunal que corrige las principales aberraciones de la Ley Televisa, aprobada previamente por la Cámaras de Diputados y Senadores. La reciente reunión de la AMEDI que encabeza Javier Corral y de otras organizaciones sociales subrayaron no solamente los lineamientos democráticos de una genuina ley de información, sino también el freno que se le ha puesto a su concreción, seguramente por la intervención de intereses contrarios.
Pero para el no tan genérico observador, el enredo no es tan ingenuo sino en el fondo motivado por intereses cuyas puntas se asoman de manera clara. No es casual que ahora, en el momento de su mayor auge, se pretendan privatizar los ingresos de PEMEX, o que el Ejército esté en las calles cuando se pretende sacar una ley judicial que vulnera a los derechos humanos y sociales. Y que el Senado de la República se resista a concretar una ley que tendería a garantizar el derecho ciudadano a la información y a la comunicación, la rectoría del Estado sobre el espectro radioeléctrico, a crear un órgano regulador autónomo de los medios, a promover la diversidad de contenidos y también la pluralidad de los emisores (según la exposición última de Javier Corral). Una ley, conforme al art. 27 constitucional y la sentencia de la Suprema Corte, que debería terminar con el duopolio de la Televisión, que es una de las vergüenzas de México hoy.
Las razones profundas de este laberinto brincan por todos lados, y no son simplemente el efecto de la incompetencia. Al contrario, serían el resultado de una cuidadosa orquestación de intereses, no por cierto en beneficio de la sociedad mexicana. Una causa es sobre todo evidente: la voracidad de las empresas extranjeras (y nacionales) que, sobre todo ahora que están por las nubes los precios del petróleo, presionan para que se privatice la riqueza generada, sin que necesariamente ambicionen la titularidad de las empresas.Leer más...

A los asalariados todo el peso fiscal
sábado, 01 de marzo de 2008
Prólogo Político

Alvaro Cepeda Neri

A los de a pie, a diferencia de los de caballería o sea de los ricos para arriba hasta llegar a la oligarquía, siempre les va como “al perro flaco que se le cargan más las pulgas”. Es el caso de los asalariados y todos aquellos que somos cautivos fiscales, a quienes año con año las fauces hacendarias les clavan sus filosos colmillos para exprimirles los Impuestos Sobre la Renta, mejor conocido por sus iniciales ISR. A los causantes de nómina, peor les va. Es el destino de quienes cumplen con sus obligaciones, además de pagar los aumentos generalizados (con reetiquetaciones desde noviembre pasado, muy de mañana en los grandes almacenes y descaradamente a la luz del día en el resto de los comercios y servicios).
La reportera Jeannette Leyva Reus, nos informó: “a partir de la primera quincena de enero los trabajadores asalariados pagarán más del impuesto sobre la Renta (ISR)... la llamada Reforma Hacendaria por los que Menos Tienen, empobrecerá más a la clase media (agrega este columnista: degradada desde la crisis del 94 y luego 95), que dejará de percibir a partir de esta quincena, dependiendo de su sueldo, de cien a 500 pesos menos al mes, derivado del pago de un mayor ISR... Mientras que los ejecutivos con salarios superiores a 150 mil pesos serán beneficiados sustancialmente, pues el incremento en el pago del ISR es exactamente igual en el caso de un trabajador con sueldo de 35 mil pesos mensuales; ambos pagarán sólo 729 pesos más respecto a 2007”.Leer más...

Inmoral “donativo”
sábado, 01 de marzo de 2008
En dos de los convenios se puede leer claramente: “Fundación Teletón México A.C., en su calidad de DONATARIA, se obliga a destinar la cantidad objeto del presente instrumento, a un uso que no contravenga las disposiciones legales vigentes, por lo que EL DONANTE (Ortega Pacheco) conviene que LA DONATARIA disponga de dicha cantidad, de manera amplia y sin restricción alguna, para el mejor cumplimiento de sus fines”.

Los contratos que Ivonne Ortega Pacheco firmó con la Fundación Teletón (Televisa) ratifican que los 93 millones de pesos no eran para “amarrar” la construcción del CRIT, sino una exigencia del consorcio televisivo que jamás fue informada a la sociedad yucateca / Según los documentos, se deja al “Canal de las Estrellas” para que maneje el dinero “de manera amplia y sin restricción alguna, para el mejor cumplimiento de sus fines”
Los contratos que Ivonne Ortega Pacheco firmó con la Fundación Teletón ratificaron por qué POR ESTO! llamó desde un principio una inmoralidad entregarle dinero al Grupo Televisa, pues los casi 95 millones de pesos que la Gobernadora les concedió nunca sirvieron para “amarrar” la construcción del Centro de Rehabilitación Integral (CRIT) en la Entidad, sino sólo para cumplir una exigencia del monopolio televisivo que jamás fue informada a la sociedad yucateca.

Al conocerse ayer el contenido de los documentos enviados al Congreso se corroboró por qué razón Ortega Pacheco ocultó información importante a la sociedad y a los legisladores al momento de solicitarles su aprobación para endeudar al Estado durante 10 años con 31.5 millones de pesos anuales para la manutención y operación del CRIT, pues ya sabía de antemano que debía otorgar esa millonaria “mordida” a Televisa.Leer más...

El Presidente Legítimo en Bahía de Banderas.

Audio de la Gira del Presidente Legítimo en San José del Valle en Bahía de Banderas Nay.

Gracias a nuestro compañero billas.

Para volantear...

http://www.2shared.com/file/2920892/d067a77b/Abelardo.html

"¡Hola amiguitos! ¡Soy Abelardo! ¡Y me acaban de dar hueso en el PAN! Déjenme contarles, México tiene un tesorito guardado en las profundidades de sus aguas territoriales. Si, igual que utedes tienen un tesorito que le tienen que dar a su curita durante el catecismo. Pero, decía, este tesorito no lo podemos sacar. Los mexicanos, especialmente los PANistas, somos rete pendejos. ¡A duras penas los PANistas le podemos hacer una noria a la iglesia de Cristo Rey en San Adolfo Hitler, Jalisco! ¡Menos nos vamos a poner a perforar en el mar, a unas profundidades de miedo! ¿Sabias tu que a la profundidad en que está el petróleo es como si Carstens se sentara sobre ti? Si, así de gacho. Te haría torta. Afortunadamente los gringuitos, tan buenas gentes que son, pos van a sacar ese tesorito por nosotros. ¡Así como la ven! Y de todas maneras, saben, Carstens se va a sentar sobre de tu papá pues los gringuitos no nos van a dar ni un quinto. Y de algún lugar el gordo tiene que sacar para completar el gasto, ¿no? Así pues, amiguitos, coman frutas y verduras y hagan ejercicio pues cuando crezcan no tendran ese tesoro, sera de los gringuitos. Y ustedes van a tener que saber correr muy pero muy rápido…si no, ¡la migra los va a alcanzar!"

¡Que no te hagan PANdejo! ¡Atrevete a saber la verdad!

www.senderodelpeje.blogspot.com

www.radioamlo.org

www.cerrodelascampanas.blogspot.com

www.la_piedra_en_el_huarache.forogratis.es

¡La patria no se vende! ¡Se defiende!

02 MARZO 08 BOLETIN GIRA AMLO NAYARIT

HUAJICORI, NAYARIT, 02 MARZO 08, BOLETIN 386


Debe Mouriño desmentir con pruebas que no incurrió en tráfico de
influencias, demanda López Obrador


* El secretario de Gobernación debe aclarar por qué suscribió contratos
con PEMEX cuando fue diputado federal y funcionario de la Sener, señala
Andrés Manuel López Obrador

* Con el contrato millonario adjudicado al suegro de Mouriño Terrazo se
comprueba la tesis de que los panistas resultaron ser más rateros que los
priistas, afirma

* El presidente legítimo de México lamentó que la corrupción se manifieste
entre legisladores del PAN, al igual que entre los más altos niveles del
gobierno espurio.

.
Por tratarse de la comisión de diversos delitos, Juan Camilo Mouriño debe
de desmentir con pruebas la acusación en su contra por incurrir en un
tráfico de influencias cuando se desempeñaba como diputado federal del PAN
y funcionario de la Secretaría de Energía, para favorecer a su empresa
familiar con jugosos contratos con Petróleos Mexicanos, demandó Andrés
Manuel López Obrador.

El ahora secretario de Gobernación tiene la obligación de aclarar
públicamente por qué suscribió diversos contratos para la transportación
de combustibles de PEMEX, mientras ocupaba una curul en el recinto de San
Lázaro y ocupaba un puesto de primer nivel en la burocracia panista,
expresó.

En entrevista que concedió al término de este encuentro con el pueblo de
Huajicori, el presidente legítimo de México afirmó que el contrato
millonario adjudicado por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte al
suegro de Mouriño, el empresario Eduardo Escalante, para construir
carreteras en Campeche, viene a confirmar la tesis de que los panistas
resultaron ser más rateros que los priistas. "Son los panistas de arriba,
muy ambiciosos", remachó.

El tráfico de influencias y los actos de corrupción se expresan claramente
en las personas del presidente pelele, Felipe Calderón, y de su secretario
de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, así como en sus respectivas familias,
subrayó al denunciar que diputados y senadores del partido blanquiazul
incurren en un conflicto de intereses, porque son al mismo tiempo
contratistas y prestadores de bienes y servicios de los gobiernos
municipales, estatales y federales.

López Obrador consideró lamentable que la corrupción se manifieste entre
legisladores de Acción Nacional, al igual que entre los más altos niveles
del gobierno espurio. "Hay una gran corrupción en todo el gobierno
usurpador, que inició a partir de la llegada del PAN al poder",
puntualizó.

El tráfico de influencias y los actos de corrupción también aumentaron
desde que los empresarios arribaron al poder público; "los hombres del
dinero no saben distinguir entre el negocio privado y la función pública",
explicó.

Ahora, insistió, queda de manifiesto que los empresarios mezclan su
actividad con el servicio público, con el único propósito de favorecer a
sus intereses personales y a familiares.

En el tercer día de recorrido por los 20 municipios del territorio
nayarita, el presidente legítimo de los Mexicanos afirmó que una minoría
rapaz pretende apoderarse de los recursos naturales, como el petróleo, y
convertir a México en una colonia.

En la asamblea informativa con los habitantes de Acaponeta y Tecuala,
destacó que la industria petrolera se ha convertido en el plato fuerte del
capital privado, tanto nacional, como foráneo.

Recordó que en los últimos 25 años se han privatizado alrededor de mil
empresas públicas entre ellas la banca, los aeropuertos, las minas, las
líneas áreas y también se ha hecho de manera silenciosa con la industria
eléctrica.

Acompañado por el diputado y el senador del PRD, Miguel Ángel Navarro y
Javier Castellón, respectivamente, explicó que el 35 por ciento del
consumo nacional de energía eléctrica se compra a plantas generadoras
particulares, a raíz de que las pasadas administraciones se aprobó una
legislación secundaria para permitir la participación del capital privado,
en la generación y distribución del fluido eléctrico, en abierta violación
al artículo 27 Constitucional, cuando declara que ambas actividades están
reservadas al Estado.

En Tecuala y en Rosamorada, el presidente legítimo de los mexicanos
convocó al pueblo de Nayarit a buscar la unidad en la selección de
candidatos a diputados y presidentes municipales.

Pidió el respaldo y el apoyo para los aspirantes que postulen los partidos
del Frente Amplio Progresista, agrupaciones políticas locales y
organizaciones sociales y ciudadanas. "Es necesario postular a los mejores
hombres y mujeres, para que haya buenos candidatos, porque el pueblo no va
a votar a favor de cualquiera", advirtió.

Hizo énfasis en que los electores sufragan a favor de un programa de
trabajo, de un partido político y del mejor candidato y, a manera de
recomendación, señaló que es necesario buscar a la gente que reúna dos
condiciones: que sea una gente honesta y conocida, es decir, popular.

También sugirió a los dirigentes del PRD, PT y Convergencia que se pongan
de acuerdo para obtener triunfos contundentes en los 20 municipios del
estado y les demandó lo siguiente: "nada de divisiones, nada de pleitos y
nada de ambiciones personales, porque en el movimiento de transformación
no queremos ambiciosos vulgares".

Pero si los legisladores no asumen su rol, el pueblo debe ponerles una
zarandeada, porque ya es tiempo de mandar al diablo todo condicionamiento
y la antigua práctica de repartir las candidaturas de las presidencias
municipales, diputaciones y regidurías.

En Rosamorada, López Obrador reiteró que Mouriño no ha dado respuesta a la
acusación de que incurrió en un conflicto de intereses y de que siempre
actúa en complicidad con Calderón y hasta el momento no ha dicho que sean
falsos los señalamientos en su contra.

"Cuando decimos que la burra es parda, es porque tenemos los pelos en la
mano", mencionó al reiterar que Mouriño y Calderón pertenecen a un grupo
integrado por unos verdaderos hampones y delincuentes.

Para mañana, 2 de marzo, Andrés Manuel López Obrador recorrerá las
comunidades de Jesús María, La Yesca y Tepic.

· · · · ·

Necesaria la auditoria al sector energético del país, para verificar si Mouriño incurrió en tráfico de influencias: AMLO

* Debe investigarse Pemex, la CFE y al grupo que promueve la privatización del petróleo, reitera Andrés Manuel López Obrador

* El presidente legítimo de México sostiene que el gobierno espurio se caracteriza por un afán privatizador del sector petrolero.

Andrés Manuel López Obrador llamó a los senadores y diputados del PRD, PT y Convergencia a solicitar una auditoria al sector energético del país, en particular a Pemex y la Comisión Federal de Electricidad, de 2000 a la fecha.

“Entregué la documentación para que los legisladores del Frente Amplio Progresista la analicen y se proceda jurídicamente, porque sin duda se trata de un tráfico de influencias” del servidor público Mouriño Terrazo, manifestó López Obrador.

Advirtió que no dejará de lado el asunto de Juan Camilo Mouriño, “vamos a ir al fondo, porque queremos que se haga una auditoria de todo el sector energético”.

Señaló que presentó pruebas para que se haga una investigación a fondo en Petróleos Mexicanos, cuando menos desde el 2000, para que los mexicanos sepamos cómo los gobiernos neoliberales de corte priísta y panista han manejado realmente al sector energético.

En entrevista en el programa “De una a tres” de la Red de Radio Red, el presidente legítimo de México sostuvo que el gobierno espurio se caracteriza por un afán privatizador del sector petrolero.

Mouriño y Calderón son socios desde tiempo atrás, “no olvidemos Mouriño fue presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, cuando Felipe Calderón era coordinador del grupo parlamentario del PAN, añadió.

López Obrador recordó que los contratos firmados con Pemex a favor de la familia Mouriño se dieron desde que Mouriño Terrazo fue presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, y Calderón Hinojosa fungía como coordinador del grupo parlamentario del PAN en San Lázaro.

Agregó que debe ser investigado el ex director jurídico de Pemex, César Nava y el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Alfredo Elías Ayub.

Andrés Manuel López Obrador comentó que ayer Juan Camilo Mouriño no aclaró si es cierto o no que firmó los convenios con Pemex en beneficio de las empresas de su familia.

Al preguntarle el periodista Jacobo Zabludovsky sobre ¿si busca la renuncia de Juan Camilo Mouriño al cargo de secretario de Gobernación o en causarlo penalmente por un probable conflicto de intereses? López Obrador indicó que “se está analizando para ver qué es lo que procede y sin duda esto cae en la esfera del derecho penal”.

En el segundo día de recorrido por 20 municipios del estado, afirmó que una banda, una pandilla está operando desde Los Pinos y puso como ejemplo el caso de Mouriño que al mismo tiempo era contratista de Pemex y legislador del PAN. “Mientras firmaba convenios a favor de su empresa familiar, mientras era empresario, se desempeñaba como autoridad”, precisó.

Luego se preguntó: ¿por qué puso Calderón a Mouriño en la Secretaría de Gobernación? Lo colocó en la Secretaría de Gobernación porque es su socio y porque quieren seguir en el mismo negocio, mencionó.

Con relación a la denuncia que hizo sobre el tráfico de influencias en que incurrió Mouriño, dijo que el secretario de Gobernación respondió con calificativos, pero no aclaró por qué razón está plasmada su firma en los contratos con Pemex.

Hizo énfasis en la necesidad de que los legisladores del Frente Amplio Progresista promuevan la realización de auditorias al sector energético nacional. “Ahora vamos a ver qué van a hacer nuestros legisladores, porque ya les entregué todo un paquete con actas, minutas y contratos” que demuestran que Juan Camilo Mouriño a incurrido en un tráfico de influencias para favorecer su negocio familiar.

Tanto en San José del Valle, como en Compostela, López Obrador manifestó que el gobierno espurio está “bombardeando”, a través de los medios de comunicación, al movimiento que encabeza, como lo muestran las ocho columnas de tres periódicos de circulación nacional, por ejemplo –señaló—el diario Reforma en su nota principal de este día dice que “Que René Bejarano me apoya, pero se publica la nota con la deliberada intención de afectarme”.

Según Reforma, Bejarano asegura que el Proyecto Alternativo de Nación es la mejor propuesta para México. “Lo es en efecto y yo creo que en el periódico Reforma los trabajadores lo apoyan y creo que hasta el director Alejandro Junco apoya el proyecto que impulsamos, y no sólo Bejarano”, subrayó.

A su vez, el periódico El Universal publica la respuesta de Mouriño a la denuncia de tráfico de influencias y el matutito Milenio dedica su página principal a las brigadas en defensa del petróleo, añadió.

De acuerdo a sus detractores, dijo que el movimiento de transformación está mermado, condenado a desaparecer, pero “si no representáramos nada, pues no se ocuparían de nosotros”, aclaró.

No importa que sólo se ocupen con críticas y ataques del movimiento que está presente en el ámbito nacional y que lo representan millones de mexicanos comprometidos con un cambio real y auténtico, resaltó.

Acompañado por el coordinador del Frente Amplio Progresista, Porfirio Muñoz Ledo, el diputado federal del PRD, Miguel Ángel Navarro y el secretario de la Hacienda Pública, Mario Alberto Di Constanzo Armenta, escuchó en el recorrido de este día una reiterada denuncia: los desarrolladores inmobiliarios destruyen los manglares para dar paso a desarrollos turísticos en Nueva Vallarta.

Ante los ciudadanos de San José del Valle aseguró que autoridades federales y estatales, en complicidad con legisladores, aprobaron reformas de carácter ecológico que permiten la destrucción de la naturaleza, con el único interés de favorecer a consorcios turísticos extranjeros.

Los habitantes de Nayarit también le solicitaron su mediación para el pago de los extrabajadores migratorios. El presidente legítimo les informó que el senador Ricardo Monreal realiza las gestiones necesarias para devolver sus ahorros a un importante número de ciudadanos que prestaron sus servicios en Estados Unidos, en la época de los años 60.

López Obrador visitó en la jornada de este día 4 municipios y lo hizo a través de 547 kilómetros de autopista y carretera.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador convivirá con los habitantes de Huajicori, Acaponeta, Tecuala, Rosamorada, Ruiz, Tuxpan, Santiago Ixcuintla.


San Jose del Valle.











La Grata Visita De Nuestro Presidente En El Municipio De Valle De Bandera Nayarit














































Billas