/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, mayo 22, 2006

DESPIDEN A EMPLEADO DEL IFE !

Se tomó esta decisión al comprobarse que, a título personal y de forma indebida, distribuía a través del correo institucional información ajena al organismo y contraria a López Obrador


Arturo Zárate Vite
El Universal
Ciudad de México
Lunes 22 de mayo de 2006

18:50 El IFE, por instrucciones del consejero presidente Luis Carlos Ugalde, rescindió el contrato del empleado Armando González Martínez, quien se venía desempeñando como analista de la dirección jurídica del instituto.

Se tomó esta decisión al comprobarse que a título personal y de forma indebida, distribuía a través del correo institucional información ajena al organismo.

A través de un breve comunicado, la autoridad electoral dio cuenta de dicho suceso. Precisó que el empleado nunca estuvo adscrito a la presidencia del instituto.

Aun cuando no lo señala el texto oficial, resulta que se descubrió y confirmó que González Martínez estuvo enviando información contraria al candidato Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Por el Bien de Todos.

El caso trascendió porque el ex gobernador Ricardo Monreal, quien ahora forma parte del equipo de López Obrador, anticipó y dio nombres de empleados de gobierno que presuntamente participan en una campaña en contra de su candidato a la presidencia de la República.

De acuerdo con el comunicado, es obligación del IFE asegurarse de que todo su personal se apegue a los principios rectores de legalidad, transparencia, objetividad, imparcialidad y respeto a todas las instituciones del país.

PA LOS QUE DICEN QUE NO HAY GUERRA SUCIA NI COMPLOT

Una razón mas para votar por AMLO
y la mayoría perredista al Congreso.

PARTES 1 Y 2 DEL DVD DE MANDOKI EN LÍNEA

Nos comunica un lector que han puesto los dos primeros volúmenes del documental del Mandoki ¿Quién es el Señor López? en línea. Esto es lo que nos dicen:

Me enorgullece informarles de una liga en donde hemos puesto disponible el documental de Luis Mandoki acerca de amlo. El trabajo fué realizado con recursos propios por unos/as cuantos/as entusiastas de la Internet y de promover el voto informado.

http://www.red-latina.org/mandoki

Ojalá puedan difundirla entre su auditorio. Gracias.



Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

¿DÓNDE ESTÁN LOS VALORES?

Me llegó el siguiente e-mail. Todos a reenviarlo:

Felipe Calderón y el PAN: ¿Dónde están los valores?

¿Dónde están los valores? ¿Las propuestas? ¿Es lo que le estamos enseñando a nuestros niños? Qué clase de educación nos espera con semejantes individuos descarados y cínicos que piden respeto y sin embargo no respetan la pluralidad y la democracia con sus anuncios ofensivos.

¿Qué paso con eso de “no importa ganar sino competir”, cuál espíritu de sana competencia se les esta enseñando a los niños, esos son los valores de México? ¿La agresión y la descalificación serán ahora los principales valores mexicanos si nos gobierna el PAN?

Si ya de por si, la sociedad esta careciendo de calidad moral y de educación cívica, ¿que están tratando de hacer con México, enfrentarnos?

¿La provocación es el nuevo valor social? ¿Dónde está el llamado que hacen al respeto, dónde está la intolerancia y la pobreza de espíritu que tanto critican?

A los niños se les esta enseñando ya no a ganar por la buena, ni con inteligencia, a los niños se les esta enseñando a mentir, a enfrentarse en la escuela sin ninguna propuesta, a repetir frases trilladas y a ser mediocres, por que con esa campaña eso es lo que demuestran ser.

Hago un llamado a la sociedad mexicana a que recuerde que aún tenemos valores y que implantarlos en nuestros ciudadanos, ya sean jóvenes, adultos o niños, nos hará un país mejor, no nos dejemos tratar como si fuéramos basura, que la poca calidad moral no afecte nuestro nombre ni modifique la buena educación que intentamos darles a nuestros hijos, en este momento ¿dónde están las damas de la vela perpetua?, que deberían de estar quejándose de semejantes faltas de respeto y demostraciones de poca educación, ¿dónde están todos aquellos que promulgan valores por México?

Tengamos cuidado, que no reflejen una sociedad que no somos, así como dicen, la mayoría somos gente buena, honesta y trabajadora, que dejamos a un lado las injurias y descalificaciones y procuramos forjarnos un nombre con esfuerzo y trabajo, no echándonos en contra de los demás. ¿Se imagina tener un tipo como Felipe Calderón en la oficina? Medítelo…creo que todos lo hemos vivido alguna vez. Es aquel que descalifica nuestro trabajo y que no puede ser mas por merito propio, por que no le alcanza la inteligencia mas que para echar tierra a aquellos que ascienden por merito propio, es el “chismosito de la oficina” la “lacrita venenosa del trabajo” “la vieja mas perra y vulgar”. ¿Hemos odiado alguna vez a este tipo de personajes? Yo creo que si ¿verdad?

Aun no es demasiado tarde para deshacernos de semejante alimaña que piensa que con su corta calidad moral y poca conciencia, hinchado ego y semejante ambición monetaria, puede gobernar un país tan honorable como México. Si de verdad le interesara servir al pueblo, demostraría su virtud moral y no su aferramiento al poder.


Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

VIDEO : EL FRAUDE DEL 88 FUE AVALADO POR EL PAN

A continuación un video que muestra que el PAN avaló el fraude electoral del 88 inclusive en contra de los deseos de su candidato, Manuel Clouthier.

PAN: el fraude Priísta-Panista del 88

Link directo a youtube.com:
http://www.youtube.com/watch?v=4kDUaipRLRM


Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

NUEVOS TELÉFONOS PARA ORDENAR EL DVD DE MANDOKI

Nos escriben de La Otra Versión para darnos los siguientes teléfonos a los que se pueden ustedes comunicar si quieren distribuir el DVD de Mandoki en sus localidades. Los teléfonos
funcionan de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. hora del centro de México:

(0155) 13-46-66-37
(0155) 13-46-66-38

Si no hay respuesta (si ya es muy tarde, por ejemplo) dejen un mensaje detallado y se pondrán en contacto con ustedes.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

FECAL, EN PICADA.

La columna de Raymundo Rivapalacio en el Universal:


Estrictamente personal.
Raymundo Riva Palacio.
22 de mayo de 2006.

Se rompe la burbuja.
Todavía no apueste por nadie. La campaña presidencial está lejos de estar decidida, con evidencias que muestran un declive de Felipe Calderón.

E ste martes, las campañas presidenciales deben pasar a otro nivel. En particular la de Felipe Calderón Hinojosa, pues de acuerdo con el compromiso adquirido con el Instituto Federal Electoral, el presidente Vicente Fox, principal promotor de la candidatura del panista Calderón, se callará la boca. Es decir, dejará de hacer la campaña de proselitismo abierto a favor de un candidato presidencial más grotesca y dañina que se tenga en la memoria -por su contribución a la polarización social y política-, y otorgará 50% de los tiempos oficiales al IFE para que aproveche el espacio en la promoción del voto. Fox fue sometido durante semanas a una de las críticas más persistentes sobre su intromisión abierta en el proceso electoral, pero se mantuvo incólume y, como torero que tiene sometida a su presa por la fuerza, se burló de ella y la humilló.

No son pocos los estudiosos de la comunicación política que se preguntan las razones por las cuales Fox hizo tan intenso proselitismo pese a la tormenta que lo persiguió. Respuestas con la información en la mano no existen, aunque se empiezan a acumular evidencias de por qué Fox pudo haber intensificado su campaña retórica a favor del Partido Acción Nacional, por qué mantuvo sus golpes constantes en contra de Andrés Manuel López Obrador, y por qué no dejó de utilizar programas como Oportunidades y las obras públicas para manipular la intención de voto de los sectores más marginados. Estas evidencias muestran que las preferencias de voto por Calderón están bajando, o se encuentra empatado con López Obrador en otras mediciones, o el perredista volvió a sacarle uno o dos puntos de diferencia en una más.

Aunque estos puntos ratifican el empate técnico en el proceso, como lo han señalado prácticamente todas las encuestas en el último mes -sólo dos de ellas dan una ventaja considerable a Calderón-; lo significativo de esas mediciones es que no fueron realizadas en vivienda, que son las encuestas más confiables, sino telefónicas, que al llegar a un segmento de la sociedad con mayores recursos -por el hecho mismo de tener teléfono-, han tenido un sesgo histórico hacia el PAN.

Esto quiere decir, de corroborarse la medición telefónica con las encuestas en vivienda que se están comenzando a aplicar para la siguiente ronda de mediciones electorales a nivel nacional, que la caída de Calderón es alarmante y que se está configurando un escenario de derrota del panista en las elecciones del 2 de julio. Un dato no confirmado por los responsables del tracking poll de su campaña, que es una encuesta diaria para medir el pulso de los electores, es que las últimas mediciones tienen a Calderón únicamente cuatro puntos delante de López Obrador -que entra en el terreno del empate técnico-, luego de que hace un mes lo tenían con una cómoda ventaja de 10 puntos.

Los datos duros sobre el comportamiento electoral están comenzando a arrojar algunos resultados que pueden explicar las razones por las cuales Fox y Calderón están tomando determinadas decisiones tácticas. En el caso de la campaña panista, no han dejado de utilizar la propaganda negativa en contra de López Obrador, la cual le ha resultado altamente redituable por ser muy eficiente debido a la velocidad y contundencia como reacciona ante el perredista. Pero también, aparentemente el respaldo abierto de Fox llegó a un límite, pues sus índices de popularidad en encuestas entregadas a empresarios ya no están moviéndose por arriba de 55%, y algunas de sus posiciones de apoyo al presidente George W. Bush están empezando a arrojar rendimientos negativos.

Esto lleva directamente al caso de Fox y ayuda a entender -si se le da el beneficio de la duda de la aplicación lógica a su actuación-, por qué tiene algunos rasgos que parecerían esquizoides, como sucedió la semana anterior que pasó de una total justificación del presidente Bush por las nuevas medidas de sellamiento de su frontera con México, a la crítica abierta del mandatario estadounidense el jueves en Tijuana, al afirmar que levantar barreras no es propio de amigos. Estar entregado a Estados Unidos, o mantener la postura genuflexa que tuvo Vicente Fox en este caso, no lo ayuda ni a él ni a Calderón, que son vistos como los más cercanos a Bush en momentos en que los negativos del estadounidense van a la baja entre el electorado mexicano, mientras que crece el respaldo hacia un acercamiento hacia América Latina, donde los electores ven a López Obrador como el más cercano de todos los candidatos.

Las evidencias, a partir de las encuestas telefónicas, preconfiguran que la burbuja en la que se encontraba Calderón, se está rompiendo. Algunos factores que todavía están esperando un estudio más riguroso fueron responsables de ese impacto positivo de Calderón entre el electorado, como el llamado bonus convention tras el primer debate presidencial, los conflictos internos del Partido Revolucionario Institucional en el norte del país -donde elevó sus preferencias-, los errores discursivos de López Obrador -que no ha sabido diferenciar discursos para las muy distintas regiones del país, en particular el norte-, y las altas pautas en medios electrónicos frente a la casi ausencia del perredista, han venido cambiando.

El alzamiento natural tras el debate ya se agotó, igualmente, en forma natural; los gobernadores priístas en el norte se están arreglando con Roberto Madrazo, inclusive el sonorense Eduardo Bours, de quien tienen, cuando menos, el compromiso de que no interferirá; López Obrador ya modificó su estrategia mediática incrementando presencia y spots en medios electrónicos por encima de sus adversarios; mientras Calderón tuvo que reducir esa exposición ante el riesgo de que rebasen los límites legales y entren al terreno de una eventual anulación del proceso.

Las campañas presidenciales de la oposición están ajustándose. Madrazo ha revigorizado sus fuerzas en el norte, principal semillero panista, mientras López Obrador y su equipo pasaron a la ofensiva aprovechando el bono que ha sido construido durante el largo tiempo de precampaña electoral: por más errores que comete en su campaña, no baja de 32% su preferencia electoral.

La competencia por la Presidencia está cerrada y probablemente seguirá achicándose aún más en las próximas semanas. La volatilidad de una buena parte del electorado está moviendo fuertemente las preferencias, aunque una de las causas principales de ello es la exposición mediática. En este sentido, que el Presidente cierre la boca a partir del martes, es muy buena noticia para el proceso electoral, pero mala para Calderón, quien perderá -si cumple su palabra Fox- un activo muy valioso para su campaña en momentos en que parece empezar su lento.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

P.D.
Ofrezco a nuestros lectores una disculpa, pero hoy no he podido dedicarle el tiempo acostumbrado al Blog, por andar a las vueltas con el asunto de un hermano que pasó a mejor vida, y yó también: Él porque iba a votar por Calderón y yó porque es un voto menos para Fecal. Pero mañana le seguimos.

FOX: PEOR IMPOSIBLE.

Ricardo Rocha y su columna en el Universal:


Detrás de la Noticia.
Ricardo Rocha.
22 de mayo de 2006.

Fox: peor, imposible.

La frontera entre México y EU ya es una zona de guerra. Nunca antes los más de 3 mil kilómetros que nos unen o nos separan han estado tan distantes como ahora: 6 mil militares de la Guardia Nacional han sido enviados a vigilar los puntos estratégicos de la frontera; 6 mil agentes más habilitados para reforzar la Patrulla Fronteriza, llegando a 18 mil; 600 nuevos kilómetros de muro con triples bardas de acero de tres metros de altura; barreras de cemento de un metro para evitar el paso de vehículos; dos aviones no tripulados de alta tecnología como los utilizados en Irak, Afganistán y otras guerras feroces; cinco helicópteros más que se unen a la jauría de presa que ya rastrea la frontera para cazar migrantes.

Por si esto fuera poco, se destinarán mil 900 millones de dólares adicionales para endurecer aún más la persecución antiinmigrantes y sellar la frontera con México. Esta es la respuesta del Congreso y del gobierno de George W. Bush a las recientes y gigantescas marchas de inmigrantes en las principales ciudades de EU. Pero también a la modorra timorata y al silencio cómplice del gobierno de México.

Sin duda, un golpe determinante y demoledor para los más de 600 mil mexicanos que cada año intentan el cruce. Y para millones y millones de compatriotas nuestros que, por falta de empleo, todavía sueñan el sueño americano. También una pésima noticia para el próximo gobierno que se encontrará una frontera taponada en donde se amontonarán la caravanas de desempleados rumbo al norte y una economía presionada por la urgencia de empleos. Además, por supuesto, de disparar inhumanamente los niveles de riesgo en los viejos y nuevos pasos fronterizos.

El consenso entre los especialistas que he entrevistado en los días recientes es que ni los vaticinios más catastrofistas pudieran haber pronosticado una situación tan desastrosa como la que vivimos; es peor que una pesadilla, me dicen. Y es que cuesta trabajo discernir por qué llegamos a este grado de descomposición en las relaciones entre dos países que -más allá de las asimetrías gigantescas- se supone que no sólo son vecinos sino también amigos y hasta socios. Las razones son muy diversas: que Bush está en el peor nivel de popularidad y para que no lo linchen los republicanos en la víspera electoral se ha inventado esta otra guerra; que se trata de mostrar el músculo ante los migrantes que están ya adentro, someterlos y demostrarles quién manda y que cesen ya los cuentos de arreglos binacionales porque, de aquí en adelante, todo serán medidas unilaterales. En pocas palabras, México ya no cuenta.

En lo que también coincidimos todos es en dos cosas: que el servilismo del gobierno de Vicente Fox y su falta de dignidad en el tema migratorio no ha conmovido a nadie, por el contrario, ha envalentonado a los antimexicanos rabiosos -al estilo Sensenbrenner- que desde el Congreso se han ensañado con todo lo que venga del sur; pero también coincidimos en que Bush y Fox han sido grandes farsantes en el tema migratorio, porque ninguno ha mostrado un mínimo compromiso por los derechos humanos de los que menos tienen, en cambio, es evidente su abyección hacia los poderosos.

La respuesta del presidente Fox de que no hay que agarrarlos a cacerolazos ni a mentadas sino apelar a la prudencia, es la declaración más torpe y vergonzosa que jamás se haya hecho en materia exterior. Para colmo, Fox irá esta semana a territorio estadounidense en una de esas tantas giras sin pies ni cabeza y que no tienen otro propósito que la parafernalia y el paseo a todo lujo en el avión presidencial. Peor aún, en las actuales circunstancias se antoja francamente ridículo un viaje que únicamente avalaría la beligerancia de un Congreso y un gobierno que ya nos humillaron hasta la ignominia.

Lo más grave es que esta es la reafirmación de un gobierno reprobado internacionalmente en política económica. Que ahora está manchado de sangre por Atenco y pronto reventará en desarrollo democrático por su intervencionismo desquiciado en el proceso electoral. Menos mal que el fin se acerca.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

¿CUÁNTO VALE LA PALABRA DE UNA MUJER?

La periodista Cecilia Lavalle hace la siguiente pregunta en la página de internet de Proceso:

Atenco, el valor de la palabra
cecilia lavalle

¿Cuánto vale la palabra de una mujer? ¿Cuánto tiempo se necesita para, al menos, otorgarle el beneficio de la duda. En mi país aproximadamente 15 días. Y siempre y cuando haya una intensa movilización de organismos civiles ante instancias nacionales e internacionales.

Los días 3, 4 y 5 de mayo la violencia irrumpió en Atenco, Estado de México. Pobladores y cuerpos policiales estatales y federales fueron los protagonistas. En la tarea de “imponer el orden” –sea lo que sea que esto signifique en mi país- se cometieron excesos y abusos; algunos de ellos documentados por los medios de comunicación. Otros, las violaciones y los abusos sexuales cometidos contra mujeres no están filmados, no están videograbados. Ahí está el problema.

En mi país, una mujer rara vez es digna de confianza. Se infiere de entrada que miente. Pero el descrédito es mayor cuando sus señalamientos apuntan a algún hombre poderoso. Ahí está la periodista Lydia Cacho y sus señalamientos contra Jean Succar, el gobernador Mario Marín y Kamel Nacif. Más de una vez se le dijo mentirosa. Hasta que se difundieron las llamadas telefónicas que dejaron claro que Lydia decía la verdad. Y aún así, las autoridades poblanas insisten en que Lydia miente.

En Atenco, 49 mujeres fueron detenidas. Los testimonios publicados de las vejaciones, abusos sexuales y violaciones tienen coincidencias torales. Y, sin embargo, una y otra vez distintas autoridades tanto del Estado de México como federales han insinuado o abiertamente manifestado que las mujeres que dicen ser víctimas de estos abusos mienten. Y si ya de plano no les queda más que concederles algún crédito, entonces afirman que las mujeres exageran.

Basan su descrédito en que no se presentaron denuncias en la Procuraduría del Estado de México ni hay exámenes del médico legista o que, simplemente, no es posible que en el traslado ante otras personas se hayan podido cometer semejantes abusos. Y lo primero que pienso es que o son ingenuos o suponen que somos idiotas.

Basta imaginar el calvario para entender porqué las víctimas prefirieron interponer su queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Imagine que en el traslado a la cárcel, usted o su hija o su madre o su hermana o su esposa fue golpeada, incluso cuando trató de quitar su propio cuerpo de la pierna herida de algún anciano; imagine que, tras taparle la cabeza con su propia playera, tocaron y pellizcaron sus senos, le bajaron los pantalones y tocaron sus genitales y le introdujeron objetos o dedos, o bien la obligaron a practicar sexo oral a más de un policía, y todo en medio de golpes e insultos en donde la palabra puta era la de más rating; usted imagínese si llegandito al penal iba a exigir a un médico legista (compañero de los policías) para interponer una demanda contra sus verdugos (ahí presentes) ante agentes del Ministerio Público (compañeros y posiblemente amigos de sus victimarios).

¿De verdad cree que si usted hubiera sido víctima de abusos sexuales por parte de policías tiene alguna mínima garantía, ya no diga de justicia, sino de no ser más violentada, una vez que denuncie los hechos? Y si no creyera en las autoridades de justicia que pertenecen a la entidad a la que sirven sus victimarios ¿dónde pondría una denuncia?, ¿ante quién pondría una queja? Le apuesto que pensó en alguna comisión de Derechos Humanos.

Si en nuestro país se partiera del supuesto de que cuando una mujer denuncia una violación no miente, lo primero que se haría sería investigar a profundidad los hechos, así sea sólo para descartar que mienta. Pero eso será en Suiza o en Finlandia o en Canadá. Aquí, en México, durante algo así como 15 días dijeron una y otra vez que las mujeres mentían. Hasta que organizaciones internacionales de gran peso político -escuchando a las organizaciones civiles que presentaron los testimonios y miles de firmas exigiendo justicia- señalaron con dedo acusador a las autoridades. Ahora empieza a cambiar el discurso.

Y, como apunta en un esclarecedor artículo Lydia Cacho (“La violencia de Estado contra las mujeres”, La Jornada, mayo 18), “llamar a las mujeres mentirosas es violencia de Estado, es complicidad”.

Apreciaría sus comentarios: cecilialavalle@hotmail.com

*Periodista mexicana


Hoy la Comisión Nacional de Derechos Humanos le da la razón a las mujeres a las que los panistas les dijeron mentirosas, demostrando el FASCISMO que representa el candidato que dijo que hubiera hecho lo mismo en Atenco: Felipe Calderón.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

LA CNDH CONFIRMA LAS VIOLACIONES EN ATENCO

El Universal, Milenio y Reforma reportan que la Comisión Nacional de Derechos Humanos confirma que hubo violaciones en Atenco.

El Universal:

DOCUMENTAN AGRESIONES SEXUALES CONTRA 23 MUJERES EN ATENCO:

Documentan agresiones sexuales contra 23 mujeres en Atenco

La CNDH afirma tener fotos, videos y opiniones médicas; las mujeres forman parte de las más de 200 personas detenidas, entre ellas, algunas extranjeras

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informó el lunes que tiene documentadas agresiones sexuales contra 23 mujeres, incluidas cuatro extranjeras, por parte de policías tras un enfrentamiento entre autoridades y campesinos en Atenco a principios de mayo.

La segunda visitadora de la CNDH, Susana Pedroza, señaló que de los 23 casos, se tienen indicios que apuntan a la violación de siete mujeres, aunque no se dieron detalles porque se consideran confidenciales.

Acompañada del presidente de la CNDH José Luis Soberanes, Pedroza dijo en rueda de prensa que con base en videos, fotografías y opiniones médicas se determinó que 16 mujeres sufrieron agresiones como tocamientos en el cuerpo y siete más habrían sido violadas por introducción de dedos, objetos e incluso sexo oral.

Las mujeres forman parte de las más de 200 personas detenidas entre el 3 y 4 de mayo pasado en San Salvador Atenco, Estado de México, en medio de enfrentamientos entre pobladores y policías luego del desalojo de unos vendedores de flores en una localidad cercana.

Los enfrentamientos cobraron notoriedad por la brutalidad tanto de los habitantes contra policías federales, estatales y municipales, como de las autoridades policiacas contra los civiles cuando ya estaban detenidos.

Las extranjeras que sufrieron agresiones sexuales son dos españolas, una chilena y una alemana que fueron deportadas por las autoridades migratorias.

Soberanes refirió que las agresiones sexuales forman parte de 211 quejas que personas detenidas por la policía interpusieron ante la CNDH y que incluyen denuncias por daños en propiedad ajena, cateos ilegales, robos, incomunicación y amenazas.

El ombudsman dijo que se reunió el 16 de mayo con el gobernador del Estado de México, Enrique Peña, quien reconoció la existencia de elementos que acreditarían excesos de la fuerza pública e instruyó a la Procuraduría estatal a iniciar las investigaciones de los 23 casos de agresiones sexuales.

El secretario general de gobierno del Estado de México, Humberto Benítez, se negó el lunes a comentar las investigaciones en torno a los abusos cometidos contra mujeres.

Soberanes dijo que en San Salvador Atenco algunos pobladores rebasaron los límites de su derecho de manifestación, pero también las autoridades excedieron el uso de la fuerza pública.

Llamó a las autoridades federales, estatales y municipales a capacitar a los cuerpos policiales en técnicas de detención y sometimiento.

Los residentes de San Salvador ya tenían antecedentes de enfrentamientos con las autoridades hace unos años cuando el gobierno federal pensó en construir ahí un nuevo aeropuerto internacional.

Entonces, los campesinos se quejaron de que el gobierno les estaba ofreciendo muy poco a cambio de sus tierras, lo cual desató protestas violentas en julio del 2002.

Al final, el incidente derivó en la cancelación del proyecto del presidente Vicente Fox de construir allí el aeropuerto.


No sólo eso. Tal y como lo dijo desde el principio del Sub Marcos en el programa de Loret de Mola, las detenidas carecen de atención mádica:

"Reclusas por caso Atenco carecen de atención médica"

Llevan 15 días en huelga de hambre, documentan

Seis reclusas en el penal de Santiaguito, detenidas a raíz de los operativos policiacos en San Salvador Atenco, están en huelga de hambre desde hace 15 días para exigir su libertad y el castigo a los presuntos responsables de los golpes y abusos sexuales de los que, aseguraron, fueron víctimas.

Norma Jiménez Osorio, Leticia Ramírez Pacheco, Bárbara Mendes Moreno, Mariana Selvas Gómez, Suhelen Cuevas Jaramillo y Georgina Rosales Gutiérrez sólo han consumido agua y dulces desde entonces y carecen de atención médica.

Mayra Valenzuela, monitor de la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos (Limeddh) e integrante del comité de los hermanos Cerezo, informó que durante una visita que realizó a ese penal el lunes pasado, pudo constatar que otras dos mujeres tienen posibles fracturas por los golpes que recibieron. Las reclusas le informaron que ni siquiera les han tomado radiografías.

Agregó que algunas -sin poder especificar cuántas- tienen infecciones vaginales por los abusos sexuales que sufrieron, y no han recibido atención ginecológica.

Valenzuela señaló que de acuerdo con la conversación que tuvo con las reclusas, sólo una de las presas pudo ver durante 20 minutos a un médico que pertenecía a una organización, pero no pudieron identificar a cuál.

En una carta escrita por algunas de las presas señalan: "A pesar de los abusos a los que fuimos sometidas, seguimos siendo víctimas de negligencia médica; algunas debemos ser vendadas y curadas desde el día que llegamos, algunas tenemos infecciones vaginales, algunas tenemos infección en las heridas, otras que no podemos ni sentarnos por los golpes recibidos, y a pesar de todo seguimos en la huelga de hambre porque queremos justicia para todas".

Indicó que las 21 presas que permanecen en el penal de Santiaguito desde el 4 de mayo pasado, día en el que se registraron los hechos violentos en San Salvador Atenco, estado de México, están recluidas en un salón apartado de la población penitenciaria. Lo que Valenzuela pudo observar en su visita es que el cuarto mide cuatro por tres metros, y que en él hay un baño completo en buenas condiciones de higiene y 10 colchonetas individuales con cobijas.



La nota de las violaciones también se reporta en Milenio:

MILENIO DIARIO:

ABUSO SEXUAL A 23 MUJERES EN ATENCO:


Abuso sexual a 23 mujeres en Atenco: CNDH

La recomendación para este caso no depende de tiempos electorales, asegura José Luis Soberanes.

El titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, José Luís Soberanes, afirmó que en la suma de datos, testimonios e informes de las diferentes autoridades para poder presentar las recomendaciones respecto a los hechos violentos en Atenco, no tendrá en cuenta los tiempos electorales.

“No me quiero comprometer con informes amañados, estamos trabajando a marchas forzadas”, afirmó el ombusdman nacional, por lo que pretende “integrar bien las quejas”, para realizar una recomendación “bien hecha y bien documentada”.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, el comisionado nacional para los derechos humanos en el país, indicó que se debe hacer un trabajo jurídico serio para que la autoridad pueda cumplir con la recomendación.

José Luis Soberanes aseguró que no se puede basar en los tiempos políticos por lo que le “tiene sin cuidado las fechas electores”, para la presentación de la recomendación que pretende presentar en las próximas semanas.

“Si me moviera por criterios electorales”, dijo el ombusdman nacional, “estaría comprometiendo a la comisión”.

Aseguro que todas las acusaciones son firmes, tanto las de tipo sexual como los cateos “ilegales” realizados en los diferentes domicilios. “De que tenemos las pruebas, las tenemos”.


CNDH documenta abuso sexual a 23 mujeres por policías

La Comisión Nacional de Derechos Humanos informó el lunes que tiene documentadas agresiones sexuales contra 23 mujeres, incluidas cuatro extranjeras, por parte de policías tras un enfrentamiento entre autoridades y campesinos de una comunidad a las afueras de la capital a principios de mayo.

La segunda visitadora de la CNDH, Susana Pedroza, señaló que de los 23 casos, se tienen indicios que apuntan a la violación de siete mujeres, aunque no se dieron detalles porque se consideran confidenciales.

Acompañada del presidente de la CNDH José Luis Soberanes, Pedroza dijo en rueda de prensa que con base en vídeos, fotografías y opiniones médicas se determinó que 16 mujeres sufrieron agresiones como tocamientos en el cuerpo, y siete más habrían sido violadas por introducción de dedos, objetos e incluso sexo oral.

Las mujeres forman parte de las más de 200 personas detenidas entre el 3 y 4 de mayo pasado en San Salvador Atenco, estado de México, en medio de enfrentamientos entre pobladores y policías luego del desalojo de unos vendedores de flores en una localidad cercana.

Los enfrentamientos cobraron notoriedad por la brutalidad tanto de los habitantes contra policías federales, estatales y municipales, como de las autoridades policiacas contra los civiles cuando ya estaban detenidos.

Las extranjeras que sufrieron agresiones sexuales son dos españolas, una chilena y una alemana que fueron deportadas por las autoridades migratorias.

Soberanes refirió que las agresiones sexuales forman parte de 211 quejas que personas detenidas por la policía interpusieron ante la CNDH y que incluyen denuncias por daños en propiedad ajena, cateos ilegales, robos, incomunicación y amenazas.

El ombudsman dijo que se reunió el 16 de mayo con el gobernador del Estado de México, Enrique Peña, quien reconoció la existencia de elementos que acreditarían excesos de la fuerza pública e instruyó a la Procuraduría estatal a iniciar las investigaciones de los 23 casos de agresiones sexuales.

El secretario general de gobierno del Estado de México, Humberto Benítez, se negó el lunes a comentar las investigaciones en torno a los abusos cometidos contra mujeres.

Soberanes dijo que en San Salvador Atenco algunos pobladores rebasaron los límites de su derecho de manifestación, pero también las autoridades excedieron el uso de la fuerza pública.

Llamó a las autoridades federales, estatales y municipales a capacitar a los cuerpos policiales en técnicas de detención y sometimiento.

Los residentes de San Salvador ya tenían antecedentes de enfrentamientos con las autoridades hace unos años cuando el gobierno federal pensó en construir ahí un nuevo aeropuerto internacional.

Entonces, los campesinos se quejaron de que el gobierno les estaba ofreciendo muy poco a cambio de sus tierras, lo cual desató protestas violentas en julio del 2002.

Al final, el incidente derivó en la cancelación del proyecto del presidente Vicente Fox de construir allí el aeropuerto.



REFORMA (aunque en el Reforma trataron de minimizar el asunto diciendo que "hay indicios", cuando Soberanes está diciendo que hay PRUEBAS de las violaciones:

VIOLACIONES EN ATENCO:

Ve CNDH indicio de violaciones en Atenco

El informe preliminar que presentó el Ombudsman está basado en las quejas y análisis clínicos de 211 personas

Abel Barajas

Ciudad de México (22 mayo 2006).- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) afirmó que sí hay indicios de que 16 mujeres fueron víctimas de tocamientos y 7 fueron sometidas a realizar sexo oral o sufrieron introducción de dedos en sus genitales durante los hechos violentos del 3 y 4 de mayo en San Salvador Atenco.

La Comisión denunció ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México los 23 casos de presuntas agresiones y violaciones, entre estas víctimas, están las jóvenes expulsadas originarias de Chile, España y Alemania.

El Ombudsman José Luis Soberanes y la segunda visitadora, Susana Pedroza, ofrecieron este lunes una conferencia de prensa para dar a conocer su informe preliminar sobre el Caso Atenco, basado en las quejas y análisis clínicos de 211 personas.

Pedroza explicó que en términos legales sí hubo violación sexual, porque el Código Penal del Estado de México califica así a toda introducción impropia en el órgano sexual femenino y en la boca.

No obstante, Pedroza reconoció que las presunciones sobre violación no han sido clínicamente verificadas, ya que una mujer que aparentemente es una de las lideresas de Atenco, les dijo a las detenidas que no se dejaran revisar por los médicos.

"El hecho de que las toquen es un abuso de naturaleza sexual", expuso la segunda visitadora.

De acuerdo con Soberanes, este informe preliminar está basado en 211 quejas de atenquenses presentadas en la CNDH, así como al trabajo de campo que realizaron 25 visitadores adjuntos y cuatro peritos médicos, que recabaron diversos testimonios.

Asimismo, agregó, la Coordinación de Servicios Periciales de la CNDH elaboró 209 certificados médicos del estado físico de salud de las personas detenidas, de los cuales derivaron 620 fotografías a los lesionados.

"Para la CNDH, existen evidencias de que durante los hechos violentos suscitados el 3 y 4 de mayo, en los Municipios de Texcoco y San Salvador Atenco, algunos manifestantes rebasaron los límites de su derecho de manifestación, lícita y pacífica, así como el deber de obedecer la ley y demás mandamientos legítimos de las autoridades competentes.

"Sin embargo, esto, de ser así, no justificaría el hecho de que los elementos encargados de la seguridad y vigilancia del evento se excedieran en el uso de la fuerza pública", dijo.

Según Soberanes, antes de que hoy diera a conocer este informe preliminar, el 16 de mayo se reunió durante tres horas con el Gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, para darle a conocer los datos recabados por la CNDH, relativos a las presuntas violaciones a los derechos humanos por parte de las corporaciones policiales.


Es necesario decir lo siguiente. La policía violó a las mujeres que detuvieron en Atenco. ¿Cómo espera la policía que las mujeres violadas se dejen revisar por el médico de la policía si LA POLICÍA fue quien las violó?

Que conste: los panistas negaron que hubiera habido violaciones. Fecal hasta trató de dar a entender que no hubo violaciones pidiendo pruebas.

Pero también dijo que él hubiera hecho lo mismo que hizo Fox en Atenco.

Es decir: fecal dice que él también hubiera ordenado que violaran mujeres.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

HUEVOS

Nos escribe un lector que nos comenta su experiencia haciendo proselitismo a favor del peje, y quien nos comunica que a muchos de los que apoyan al peje lo que les falta son HUEVOS para mostrar su apoyo:

Me arrancaron dos poster del Peje, DOS...
¡a pesar de ello sigo haciendo campaña con valor y también con huevos!


Aún desde antes del desafuero empecé a notar que el Peje podría ser un rival a vencer en las siguientes elecciones presidenciales, cosa que con el tiempo se fue confirmando y al igual que muchos lo que pensaba no era descabellado: AMLO va que vuela pa' presidente. Esto también lo notamos en el IEMS lugar donde estudio actualmente. Me propuse tratar de informar a mis más cercanos sobre las buenas obras de AMLO en el gobierno del DF. Desde hace rato hago campaña por mi cuenta .

Yo tengo 22 años y vivo en la ciudad de México, estudio como decía en una de las Peje Prepas del gobierno del Distrito Federal y hace poco pegue un par de posters en la escuela en dos espacios "disque libres" para los estudiantes, que si queremos grafitear, pegar poemas, cartitas, que se yo, pero un día llegue y pegue al Peje y no duraron ni un día. Se me hace raro pues esa escuela por gratitud, tanto estudiantes como empleados deberían de estar agradecidos y esa poquita gratitud reflejarla haciendo campaña a favor del Peje. Ahora apelando a lo que “predica” su modelo educativo, de dar libertad que en otras escuelas no la hay, por falta de pluralidad y tolerancia, me esperaba algo distinto a que me arrancaran los posters, que ni los devolvieron (por cierto), para saber donde se los metieron...

Hace unos días me vengo enterando que el "disque" Coordinador de la escuela los quito, él fue, se supone que ya había hablado con él para pedir chance de pegar al Peje, no se me autorizo que lo hiciera en ventanas de oficinas, salones, pasillos y eso, pero si en dos espacios para que los estudiantes "según" publiquemos lo que queramos. No quiero polemizar, ni pegar el grito al cielo, no vale la pena darle importancia a la actitud de una persona que no sabe de libertad de expresión y tolerancia. Solo les informo que hay gente que igual según apoya al Peje y dice tener valor pero LES FALTA HUEVOS, HUEVOS PARA PONERSE LA PLAYERA DEL CAMBIO VERDADERO Y SALIR A CUANTO LUGAR SE PUEDA PARA TODOS LO VEAN. Yo todos los días llevo VIDEOS, VOLANTES y SIEMPRE PLATICO SOBRE EL PROYECTO ALTERNATIVO, lo mismo con compañeros que con profesores. Me parece que en el afán de “cuidar” que no se malinterprete que hay “proselitismo” en la escuela, pisotean el derecho de un estudiante conciente de lo que el país necesita, no estaba insultando y ofendiendo a alguien al pegar esos poster, NI AL PEGARLOS LES DIGO “VOTEN POR EL PEJE, A HUEVO VOTEN POR ÉL”, es más algunos profesores mostraron su apoyo y no me negaron recibir calcomanías pro Peje para sus autos... Amigos del Sendero y jóvenes lectores del BLOG, van a enfrentarse a varias cosas, pero de verdad no hay mayor satisfacción que hacer UNO MISMO SU LUCHA Y VER LOS RESULTADOS, ASI NO LE GUSTE A QUIEN SEA.

Repito tengo 22 años y no busco cobrarle luego al Peje por el apoyo, es más ni enterado de quien sea yo ha de estar AMLO, pero quiero más bien PROMOVER EL VOTO QUE BENEFICIE A LOS MEXICANOS, A TODOS, POR EL BIEN DE TODOS. ARMENSE DE VALOR Y TENGAN HUEVOS PARA TIRAR NETAS, EL PEJE NOS DIO UN LUGAR DONDE ESTUDIAR SIN PAGAR NI UN PESO. LAS PEJEPREPAS ESTÁN CHIDISIMAS Y SI QUEREMOS SEGUIR VIENDO DE PIE ESTE PROYECTO DEBEMOS VOTAR POR ÉL.

Finalizo y me pregunto: ¿Por qué no quitan entonces de oficinas de los maestros poster de Che Guevara, de grupos de Rock del gabacho, de caricaturas y otras cosas que ponen?, ¡Que triste que no me hayan permitido poner la imagen del visionario que dio luz verde al IEMS!, ¡Que mal pex que hayan arrancado al Peje, EL QUE VA SER NUESTRO PRESIDENTE LOS SIGUIENTES SEIS AÑOS!

Gracias por su atención.

PD. Los poster que arrancaron traían una foto chidisima de AMLO y su nombre más una leyenda: Presidente 2006 – 2012. Me costo un trabajo conseguirlos, pero ni hablar, seguiré apoyando a AMLO con dos diseños de sitios web y con gifs animados para que se distribuyan por Internet.


Anoche en un mensaje comentaba que lo que se requiere para apoyar al peje en realidad es armarse de valor. Tener HUEVOS, es decir. Hay muchísimos mexicanos que nos hemos armado de valor para apoyar al peje en la calle. Otros han preferido no arriesgarse. Les aseguro que si tomaran la decisión de armarse de valor y salir a apoyar al peje en la calle, el PAN no podría salirse con la suya.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

UPDATE:

Nos escribe un lector y nos hace la siguiente observación:

Sobre el post titulado HUEVOS

Vale la pena considerar que por ley, está prohibida la exhibición de propaganda política en las oficinas y edificios públicos. No respetar esta norma se considera un delito electoral y lo que menos necesitamos es que nuestros compas puedan ser acusados de algo como eso.

Desconozco la condición del IEMS, pero supongo que su adscripción la ubica dentro del ámbito de aplicación de esa ley, como ocurre con el IPN, que depende de la SEP.

Es distinto el caso de la UNAM, la cual es Autónoma y por tanto no esta incluída bajo ese supuesto de la ley electoral.


Muy buena observación. No obstante, creo que el e-mail que estamos comentando no se refiere en específico a tener huevos para hacer proselitismo en edificios públicos, sino a al hecho de que es necesario que la gente que apoya al peje que no se ha armado de valor para salir a la calle a apoyar al peje (volanteando, por ejemplo) lo haga.

Y OTRO UPDATE:

Nos escribe el autor del mensaje original y nos dice:

Amigos del Sendero, nuevamente solo para aclarar...

Antes de pegar los poster yo pedí autorización al coordinador del plantel, no se que tan güey sea él de saber o no si esta sujeta la prepa a la ley electoral, DE SER ASÍ CREO INICIALMENTE ME LO HUBIERA DICHO, TOTAL, pero lo que si es un hecho de que todavía 2 minutos antes de pegarlos de la coordinación me dijeron SI VE Y PEGALOS, eso sucede a las 11am y a las 3pm ¡madres! valieron los dos poster...

Ahora, en tiempos del desafuero hasta se nos autorizo hacer pancartas, hicimos 2 y mismas que se colgaron en el "edificio público", tal vez el contexto del desafuero es distinto ya al de las elecciones, pero carajo si ese modelo educativo APELA a ser diferente al IPN a la misma UNAM, chinga!!! porque esa actitud hacia el esfuerzo que estoy haciendo y neta que no me pongo el traje de sufrido, pero vale ma... me cae que se necesitan HUEVOS también para usar bien el cerebro, no hay mucho enredo en esto, no estaba cometiendo un crimen ni un delito...

Agradezco le hayan dado espacio a mi texto enviado, les dejo la url del IEMS oficial y el que tenga ojos para leer que lea y entienda lo que el MODELO y sus OBJETIVOS influenciaron para atreverme a pegar esos dos poster de AMLO

http://www.iems.df.gob.mx

PEQUEÑA TRANSA DEL IFE A FAVOR DEL PAN EN EL DVD PARA VOTAR EN EL EXTRANJERO

¿Todavía siguen creyendo que no habrá fraude electrónico? Vean lo fácil que es transar con el software del IFE:

Nuestro lector Victor P, que radica en Vancouver, Canadá, recibió su paquete para voto en el extranjero el día 2 de Mayo. El paquete incluye un DVD. Victor descubrió que el DVD tiene una transa que promueve al PAN y lo documentó en su blog.

A continuación les presentamos el video que hizo Victor P. en el cual muestra en que consiste esta transa:


Link directo a youtube.com:
http://www.youtube.com/watch?v=DA_fLvnOELs


¿Quién hace el software del IFE? Pués ni más ni menos que el cuñado de fecal.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

REPRESENTANTES DE CASILLA

Nos llega otro e-mail donde nos comentan que los panistas andan reclutando representantes de casilla por internet:

no se quien me metio en esto de mexico honesto pero le di aceptar, esto cuando era de santiago creel ... pero bueno nunca los leia hasta hace poco para ver que era lo que hacian... el ulimo que llego no me gusto nada lo que decia por que invitan a los enslistados a ser REPRESENTANTES DE CASILLA, no observadores, que no se supone que el IFE hace eso???

el mail aqui esta si quieren publicarlo o si quieren investigar lo que quieren hacer igual pueden registrarse:

Por este medio te invitamos a ser representante de casilla en Nuevo León de los candidatos Federales (Presidente de la República, Senadores y Diputados) del PAN

este próximo 2 de Julio.

Tendremos una reunión este jueves 25 de mayo a las 8:00 pm en la Calle Independencia #708 entre Cuauhtemoc y Arteaga en Guadalupe N.L. (A dos cuadras
del metro de Palacio Federal).


La reunión durará hora y media y el propósito es capacitarnos para el día de la elección. Nos acompañarán Javier Zambrano Elizondo candidato a diputado federal por el distrito 8 y Ramón de la Peña candidato a diputado federal por el

distrito 11.

Es muy importante cuidar nuestros votos, hace falta mucha gente, por lo que te pedimos que invites por teléfono y por correo a 5 familiares y amigos a la reunión de este jueves.

Para confirmar tu asistencia o la de tus amigos por favor ir a la siguiente

liga.

http://www.mexicohonesto.org/crepresentante.asp

Para ver el mapa de donde será la reunión ir a:


http://www.mexicohonesto.org/maparep.htm

En cada uno de nosotros está el futuro de México.



DOS comentarios DOS:

1. Creo que lo que el IFE asigna a cada casilla son los funcionarios, no los representantes. Esos los elige cada partido. Lo interesante es que mexicohonesto.org se dice apartidista, cuando en realidad es un membrete del PAN. Es decir: de manera DESHONESTA engañan a la gente hacíendole creer que no son panistas, pero al mismo tiempo reclutan representantes de casilla para el PAN.

2. Si alguno de los lectores tiene la posibilidad de hacerlo, vayan a la reunion esa que convoca mexicohonesto.com simplemente para saber que es lo que les dicen y así tener información de primera mano en caso de que lo que propongan sea alguna actividad fraudulenta. Hay que vigilar a estos hijos de puta por que además de mentirosos son unos transas.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

LA CONFABULACIÓN DE LAS ARAÑAS

¿Alguna duda de que Roberto Campa es títere de fecal?








Estas fotos, por cierto, son del evento en el que la martuchis le cede al SNTE los derechos de la guía de padres. Es decir; otra dádiva del foxismo a Elba Esther para ver si así logran comprar el voto de los maestros.

Hombre, y eso que se supone que fecal va arriba en las encuestas. Qué sería si fuera al revés.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

EL CORREO DEL BLOG

TRES e-mails TRES que nos parecieron notables:

El primero sobre el proyecto El Cajón, que, al parecer, será cacareado hoy con Adela Micha en su programa de televisión. Reproducimos el e-mail tal y como lo recibimos:


LEI HOY POR LA MANANA QUE LOS AGOREROS DE FOX, TRANSMITIRAN POR EL CANAL 4 DE TELEVISA UN PROGRAMA DONDE PUBLICITARAN LAS BONDADES DEL PROYECTO "EL CAJON" A LAS 9.00 P.M. Y QUIEN SE ENCARGARA DE MAGNIFICAR ESA OBRA, ES NADA MAS Y NADA MENOS QUE ADELA MICHA.

LA VEZ ANTERIOR COMENTE TODA LA PODREDUMBRE DE ESA OBRA. DEBIDO AL SINNUMERO DE ACTOS DE CORRUPCION EN QUE ESTAN INVOLUCRADOS ALGUNOS FUNCIONARIOS DE LA COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD.

PROMETI DAR NOMBRES Y ES UNA BUENA OPORTUNIDAD DE DARLOS A CONOCER.

LES COMENTE QUE EL CONSORCIO LIDEREADO POR LA ICA, GANO LA LICITACION DE OBRA PUBLICA INTERNACIONAL CON UN MONTO CERCANO A LOS OCHOCIENTOS MILLONES DE DOLARES.

LA OBRA HA TENIDO UN SOBRECOSTO IMPORTANTE Y LOS ACTORES QUE HAN
PARTICIPADO PARA QUE ESTO SEA ASI SON:

EN OBRA:

1.- ING. FEDERICO SCHROEDER CONTRERAS ( RESIDENTE GENERAL DE LA C.F.E.)
2.- ING. ISMAEL CUEZY ROJAS VERTIZ ( NORMATIVO DE LA C.F.E EN OBRA )
3.- DR. HUMBERTO MARENGO MAGALLON ( COORDINADOR DE PROYECTOS
HIDROELECTRICOS)
4.- ING. RENATO ARRIOLA AGUILAR( NORMATIVO DE LA C.F.E A NIVEL NACIONAL).
ESTE ES EL ANODINO DE GRUPO, DEJAR HACER, DEJAR PASAR.
5.- ING. BENJAMIN GRANADOS DOMINGUEZ( SUBDIRECTOR DE CONSTRUCCION DE C.F.E)

ESTE ULTIMO PERSONAJE ESTA LIGADO A PRESTANOMBRES QUE LE HACEN LA CHAMBA. MENCIONO ALGUNOS.

a.-.-- G.C. ESTUDIOS, PROYECTOS Y OBRAS.
b.- RABER S.A DE C.V.
c.- S.E.C.S.A S.A DE C.V.

Y el que hace el trabajo sucio de parte del CONSORCIO es el Ing. Luis Manuel Rodriguez de ICA.

Estos personajes su forma de operar ha sido siempre la misma, durante muchos años. Y siguen tan campantes.

Les mencione que en la etapa de la Construccion del Camino de Acceso hubo hasta lavado de dinero y lo puedo demostrar.

TAMBIEN LES MENCIONE COMO PARTICIPARON LOS HERMANOS BRIBIESCA EN ESTA OBRA A TRAVES DE FACOPSA ( EMPRESA DE COSME MARES, CUYA ESPOSA DONA JOSEFINA ES COMADRE DE MARTITA SAHAGUN)

TODO ESTO PORQUE SEGURO QUE ADELA DIRA QUE ES LA OBRA MAS IMPORTANTE DE LATINOAMERICA. QUE HA SIDO TRANSPARENTE Y BLA BLA BLA, SEGURAMENTE ENTREVISTARAN AL DIRECTOR GENERAL DE C.F.E., QUIEN ORGULLOSO DIRA QUE ES LA OBRA MAXIMA DE ESTE SEXENIO.

YA SABEMOS QUE ES PARTE DE TODA ESTA CAMPANA QUE INVOLUCRA A FOX DE CUERPO ENTERO EN EL PROCESO ELECTORAL A FAVOR DE SU CANDIDATO.


Nosotros estábamos bajo la impresión de que el día de hoy estarían en el programa de Adela Micha Federico Arreola, Juan Ignacio Zavala y César Augusto Santiago, por lo que, me imagino, si se menciona lo de la presa El Cajón será en algún reportaje corto. No me extraña que lo hagan; mañana el gobierno federal por ley tiene que dejar de promocionar sus obras públicas.


El segundo e-mail es de una nueva electora. De 18 años, para ser precisos, y que manifiesta su apoyo al peje:

Quiero manifestarles mi apoyo incondicional hacia Andres Manuel Lopez Obrador, considero que es el nuevo presidente que México esperaba el que va a ayudar a gente y va a ser algo por el pueblo mexicano que parece cada día esta peor, pues ya nos lo demostro con hechos cuando goberno el Distrito Federal.

Diaro entro a la pagina para enterarme de todo lo que ocurre, veo la otra versión y estoy al pendiente de las elecciones, considero que su blog es bueno y su contenido eficaz y oportuno, muy bien hecho de verdad que los Felicito, al poner en línea todo lo que ocurre en la Política y con Obrador.

Este año sera el primero que vote pues tengo 18 años y estoy orgullosa que mi primer voto sea a Obrador, la verdad que a pesar de que Cardenas fue el fundador del PRD, no me convencia del todo, mi familia siempre a sido perredista y ahora que Obrador esta nos sentimos entusiasmados por que sabemos que el es el bueno, realmente a mi y mis compañeras que eh tenido la oportunidad de hablar de las eleccionas todas me dicen que van a votar por el así que no se de donde sacan lo que Fecal jeje vaya en 1 lugar eso es falso, ah unas que pensaban votar por el PAN ya les conte todo lo que eh leido en su pagina en revistas y en el periodico de lo que ha hecho el Fecal y la verdad se han sorprendio y pues como que ya no quieren votar por el y así voy a seguir informando a la gente de lo bueno que hace Obrador y de lo malo que es Calderón.

Quisiera que me mandaran correos para apoyar a Obrador eh mandado uno con información que saque en su pagina pero quiero seguir mandando, pues ya me llego uno antipeje y pues yo les mande el que tenia, pero quiero mas información para enviarse a todos mis contactos y vean la clase de patán que es Calderón y si se puede correos que apoyen a Obrador, para también mandarlos y vean como es en verdad.

Sin mas por el momento gracias por la atención prestada y espero que me puedan dar una respuesta pronto.


RESPONDO:

Te sugerimos que visites la sección del compló para encontrar más información que le puedas enviar a tus conocidos. También te sugerimos que visites la sección del videoblog y, de hecho, que revises los archivos del blog. Ahí te vas a encontrar cantidades y cantidades de artículos que te pueden servir.


Finalmente, nos llega este e-mail de un lector que hizo un PDF para imprimir y volantear:

no se si sea importante, pero hice un documento en pdf ("Sonrie AMLO Presidente", tamaño:3MB), que recopila las caricaturas del fisgon, hernandez y rius (que ustedes ya habia puesto en el blog, pero separadas). O sea que el que quiera puede bajar el documento de esta liga

http://www.mytempdir.com/682653

Si lo abres con acrobat, puedes leerlo en el siguiente
orden:
-------
I. Imagine
I.1 ¿Te imaginas seis años más de Fox?
I.2 ¿Qué podemos esperar de Calderon como continuador
del pésimo gobierno de Fox?
II. Guerra sucia prianista
II.1 ¡Qué mala memoria calderón…!
II.2 Las mentiras de Calderón
II.3 Las verdades del PAN
II.4 Como en el desafuero…
III. Razone su voto el 2 de Julio 2006
III.1 Razone su voto, joven…
III.2 Los Pinos sin PAN
IV. Sonrie AMLO será Presidente


RESPONDO:

Todo cuenta. Pero más importante todavía es salir a la calle y repartir los volantes.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

AVISO A LOS LECTORES

Me escribe hoy un lector pidiéndome que ponga en el blog un artículo de Proceso sobre la guerra sucia que se está dando desde Los Pinos. El artícilo en cuestión, no obstante, lo posteamos y comentamos desde la madrugada del domingo pasado.

Les sugerimos a los lectores que si no han leído el blog en un buen rato, que vayan a la barra de navegación y piquen en las fechas recientes para leer los contenidos del blog que se han ido archivando. Muchas veces posteamos muchos mensajes entre todos los colaboradores del blog, así que la información se va archivando y a veces lo que posteamos en la mañana desaparece de la primera página para en la tarde, pero sigue guardado en el archivo por fecha. TODOS los mensajes del blog están archivados, así que sólo es cosa de que revisen los archivos.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

TESTIMONIOS DE MUJERES VIOLADAS POR LA POLICÍA EN ATENCO

La Jornada publica hoy algunos de los testimonios de las mujeres violadas en Atenco:

"Intenté cerrar las piernas, pero me las abrieron"
Testimonios de agredidas en la población mexiquense se presentarán a la PGR

EMIR OLIVARES ALONSO

"Intenté cerrar las piernas, pero me las abrieron y comenzaron a patearme la vagina (...). Los policías me sentaron boca arriba y me comenzaron a pellizcar y mordisquear los senos; me desabrocharon el pantalón y me sobaron la vagina, intentaron meterme los dedos, algunos lo lograron. Yo tenía la cara tapada con mi propia blusa, no podía ver", confiesa una estudiante de 19 años de edad en un testimonio escrito y firmado por ella, con el cual cuentan los abogados de los detenidos en Santiaguito referidos a los hechos de Atenco.

En el documento redactado a mano, la joven relata las vejaciones de que fue objeto por elementos policiacos durante el traslado al penal. Asegura que llegó a San Salvador Atenco, junto con su novio, la mañana del 3 de mayo. Relata que ese día durmieron en una jardinera de la población mexiquense y que estaban preocupados por no perder su equipo fotográfico.

"Alrededor de las 6 de la mañana (del siguiente día) empezó todo esto; sacamos algunas fotografías e intentamos entrevistar a algunas personas (...). Como a las 6:30 los granaderos eran muchos y nos comenzaron a agredir, a pesar de que gritaba que sólo quería fotos. (...) Corrimos, al parecer el gas estaba por todos lados; un joven nos gritó señalando una casa en la que una abuelita abrió la puerta y nos ofreció respaldo (...). Sentados en la sala escuchamos que golpeaban la puerta violentamente, entraron, nos gritaron y a golpes y jalones nos hicieron taparnos la cara (...). Nos sacaron de la casa; allí me alzaron la blusa y desabrocharon mi brasier, pasaban y me apretujaban los senos."

La joven estudiante de comunicación relata que fue agredida y tocada sexualmente no sólo en los camiones, que transportaron a los detenidos hasta el penal de Santiaguito, sino que desde el momento de su captura los policías "me manosearon".

En el camión, asegura que mientras la tocaban y le introducían los dedos en la vagina, "me bofeteaban y me gritaban: '¿te gusta, perra?, ¡has de tener sida, pero ahí andabas de puta!', y cosas así. Ya no grité ni hice nada".

Confiesa que lo mejor que pudo pasarle fue que el trayecto terminara: "Llegamos aquí (al penal) nos pasaron hasta el comedor y ya todo estuvo mejor. Ya nos dejaron ver".

Declaraciones firmadas

Los representantes legales de las víctimas -adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona- cuentan ya con varios testimonios redactados y firmados por las agredidas y los presentarán "tal cual" como prueba por delitos sexuales ante la Procuraduría General de la República.

En otro testimonio, una empleada de 18 años asegura que cuando regresaba de su trabajo la aprehendieron sólo porque se les quedó viendo a los policías. "Uno me dijo '¡qué ves?', y me dio risa, y le dijo a otro, 'Súbela por pendeja'. Me empezaron a pegar, recibí un toletazo en el ojo izquierdo."

Añade: "En el camión me empezaron a manosear los pechos y me sacaron la leche. Un policía dijo 'ésta está amamantando y tiene los pechos bien buenos y duros', y me empezaron a agarrar la cara, a meterme los dedos en la boca, quería que se los chupara. Luego me dijeron que les hiciera sexo oral a tres personas, y en mi suéter echaron sus espermatozoides (...). Me quitaron mi suéter y ya no me lo quisieron dar".

La mujer declara que uno de los agentes la condicionó "ser su puta", para poder ayudarla, y la amenazó que si no accedía la continuarían golpeando. "Cuando llegamos a Almoloyita me limpiaron las manos y me dieron un cigarro para que no oliera mal."

Manoseada y robada

Para otra mujer, de 52 años, la experiencia fue parecida: "Me subieron en un camión donde me golpearon y me manosearon, dándome una mordida en el pecho derecho. Fui despojada de mis pertenencias, anillos, reloj, dinero. Todo el trayecto me venían diciendo de groserías, golpeándome la espalda hasta que me bajaron de ese transporte con la cara tapada, llevándome a un lugar desconocido".


¿Esto es lo que aprueba y felicita Carlos Abascal? ¿Esto es lo que dice Felipe Calderón que también hubiera hecho?

Volvemos a reiterar: el PAN es FASCISMO.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

CARTONES

HELIO FLORES
Campaña del Miedo



NARANJO
Pulcritud



ROCHA
Dedazos y Madrazos



HERNÁNDEZ
Aclaración Pertinente



Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

EL INTERVENCIONISMO FASCISTA ESPAÑOL EN MÉXICO

Recordarán los lectores que hace unos meses, en flagrante violación al artículo 33 constitucional, José María Aznar, ex-presidente español de extrema derecha que se alió con Estados Unidos en la guerra de Irak, vino a México y expresamente llamó a votar por el PAN y por Felipe Calderón.

Ahora, el español Antonio Sola llega a México desde España para aliarse a la campaña de fecal como asesor de imagen.

Aznar y Solá tienen dos cosas en común: ambos son miembros del PP (Partido Popular) español, que es de extrema derecha, y ambos son simpatizantes de grupos franquistas (es decir NAZIS) que no sólo operan en España sino que tienen injerencia directa en México.

A continuación presentamos la información que nos envía uno de nuestros lectores sobre la injerencia franquista española en México:

Este video explica mucho del comportamiento de los yunquistas que se encuentran en puestos claves del gobierno actual panista. Ellos son una especie de cruzados modernos que reclutan jovenes, adoctrinandolos para una guerra contra los ímpios.

En este video de el grupo Acción Juvenil Española una de las Falanges Sinarquistas Españolas se demuestra su total participación de las ideologias fascistas, reconociendose como franquistas. Lo mas importante es su vinculación a Aznar y a Solá miembros del PP con estos grupos, y ademas la presencia de estos dos personajes en la Campaña de FECAL!!!!
En este momento les paso la liga para que ustedes puedan llegar a encontrar las actividades Sinarquistas en México, especialmente en Puebla ( La tierra del Yunque), Toluca, Cuernavaca, etc. con la participación de miembros del PAN

http://www.ctv.es/USERS/aje/junio05.htm

En la segunda liga que nos envía este lector aparecen las siguientes fotos de Puebla:



Mural en una escuela privada (de esas que le gustan a los panistas).


La foto que sigue es deleznable. Muestra como promueven la imagen de Francisco Franco (noten al chango de la gorra verde), el dictador fascista español aliado de Hitler que no tuvo empacho en permitir que Hitler usara al pueblo de Guernica para matar a sus habitantes como parte de una serie de pruebas de bombardeo durante la segunda guerra mundial.



Señores de la SEP ¿Es esto lo que están permitiendo que se enseñe en las escuelas privadas?

Esta otra foto muestra algo que no hay que perder de vista: el saludo sinarquista. No, no es el saludo a la bandera mexicana, sino una señal que se inventaron los sinarquistas (los padres putativos del PAN) que tiene la intención de ser un eco del "heil" nazi:



Estos changos, además, son enemigos férreos de Benito Juárez y fans del traidor Miramón, a quien lo ensalsan como si fuera héroe.

También la agarran contra Jose Luís Rodriguez Zapatero y contra todo lo que no sea ultra-derecha persignada.

Ahora bien; lo que se debe de tomar en cuenta de todo esto es que son ESTOS HIJOS DE PUTA LOS QUE ESTÁN DETRÁS DE LA CAMPAÑA DE ODIO Y DE CALUMNIAS DE FECAL.

Es uno de estos hijoputas, Antonio Solá, el que le está haciendo la campaña de mentiras a fecal. Y son los acarreados del panismo yunquista-sinarquista los que llevan a los mítines de fecal.

¿Querían más pruebas de que fecal es un FASCISTA y de que lo único que le espera México con el PAN en el poder es una dictadura fascista estilo Franco o Pinochet? Ahí las tienen.

Por cierto; como bien indica el lector que nos envía esta información, el padre de Carlos Abascal fue fundador de los sinarquistas. Como bien comenta este lector:

El padre del S. de Gobernación fué fundador del Sinarquimo en México. Tenemos un nazi en gobernación!!!

Y si consideramos que Abascal aplaudió la barbarie de Atenco el viernes pasado, lo que tenemos es que el verdadero peligro para México es el PAN.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

Desde Jalisco: el fascismo de Fecal

Calderón
El candidato neofascista
Edgar González Ruiz

Calderón está llevando a cabo una campaña mediática con apoyo de empresarios y de los grandes consorcios, en especial Televisa, con la que busca desacreditar a la izquierda, a la vez que recurre en zonas como el Bajío y los Altos de Jalisco, a la militancia de tradición cristera y, en otros de sus actos, a jóvenes de universidades privadas a quienes vende una oferta de tinte fascistoide basada en el triunfo de la voluntad derechista que pretende crear un país de comerciantes “triunfadores”, aniquilar a sus adversarios y despreciar a los débiles .
A diferencia de los demás candidatos, el panista busca imponer a la sociedad mexicana una manera de ser, basada en ideas de agresividad y de superioridad, por lo que es el prospecto totalitario, el candidato fascista.

De Guadalajara a México
Continuación de la lucha entre liberales y conservadores, la guerra cristera no ha terminado. Hoy la vivimos bajo la forma de las campañas sucias del PAN contra Andrés Manuel López Obrador, para ganar las elecciones del 2 de julio.
El camino de México a Jalisco ofrece un buen muestrario de las mentiras, trampas publicitarias y abusos de poder a los que está recurriendo el partido derechista de raíces católicas en su carrera al poder.
Siendo esta una campaña que el oficialismo ha confiado ante todo a la televisión, a 50 días de las elecciones, al lado de la autopista de México a Querétaro luce sólo un letrero de propaganda presidencial, es de Calderón y en él se lee el lema: “Empleos, no deuda”.
Son frases que reflejan bien la personalidad de Calderón como político, pues en esas pocas palabras, promete y calumnia. Promete algo que muchos mexicanos y mexicanas necesitan con urgencia, pero pero sin ninguna garantía de cumplimiento por parte de Calderón; a quienes necesitan empleos, el panista les da menos que nada, que es una promesa de empleo, algo que a diferencia del empleo mismo, no tiene valor alguno.
Lo de la supuesta deuda es una evocación de las campañas difamatorias del PAN contra el gobierno del Distrito Federal, a quien arbitrariamente acusa Calderón de crear deudas a los capitalinos.
En Querétaro, la casa de campaña de Calderón tiene su sede nada menos que en el segundo piso del edificio de la Profeco, en la Avenida Constituyentes, inmueble que también alberga a otras oficinas del gobierno como la Procuraduría ambiental y en cuya fachada está tapizada con una enorme manta de proselitismo de Calderón, bajo la cual podemos leer el letrero que designa la función oficial del edificio.
A la entrada de esa y otras localidades en la ruta de México a Jalisco, los anuncios triunfalistas de los gobiernos blanquiazules alternan con la propaganda de los candidatos del mismo partido, que ofrecen promesas igualmente pretenciosas.
En el colmo del cinismo del nuevo oficialismo, en la calle de Héroes de Nacozai, en Salamanca, hay dos letreros panorámicos, casi empalmados, de tal suerte que el anverso de y consignas de los candidatos de ese mismo gobierno.
Lo mismo en ciudades guanajuatenses como Celaya que en los caminos que antaño fueron escenario de escenas sangrientas como la masacre del tren de La Barca, por parte de los cristeros, en Jalisco, podemos ver algunos letreros que proclaman que en una determinada casa, “apoyan” a Calderón, exhibiendo así un espíritu similar al de las cruzadas antiprotestantes que rezaban: “este hogar es católico” y rechazaban la posibilidad de acceder a las ideas de los protestantes y otras “sectas”.
En Celaya se reparten volantes de proselitismo de Calderón donde se afirma que “el gobierno de Fox es mejor que los anteriores” y se reitera el contenido de los constantes spots del presidente en los medios, con frases como “cada día más mexicanos cumplen su sueño de tener una casa propia”, y “hoy más niños y jóvenes van a la escuela”, a pesar de que en esos anuncios, se ha advertido que no deben usarse con otros fines distintos al desarrollo social.
Por los caminos de Guanajuato, de Michoacán y de Jalisco, Felipe Calderón, con cuyo acrónimo suelen nombrarlo muchos de sus críticos, al igual que otros prospectos de su partido, se proclama como el defensor por excelencia de “la familia como pilar de la sociedad”, que es una defensa encubierta de un conservadurismo que explica los muchos abusos del PAN contra los derechos sexuales y reproductivos y contra las manifestaciones artísticas supuestamente contrarias a los “valores familiares”.
Por otro lado, hay un sentido en que muchos encumbrados panistas han cumplido con la familia: con sus propios parientes, como es el caso de Calderón, que está impulsando la carrera política y los negocios e intereses de sus cuñados, hermanos, suegro, primos, y hasta una sobrina política.
Otros lemas de los abanderados panistas son meros juegos de palabras que ofrecen sólo promesas, como “Mi trabajo será que tú tengas mejor trabajo”, “Más empleos, mejores salarios”, “Que nadie nos robe el México que queremos” y “Las mujeres que luchan son mujeres con valor”, frases estas dos últimas que en esa propaganda se atribuyen a Calderón y que en realidad no expresan nada, excepto una mera apelación emotiva.
Toda la propaganda mentirosa del PAN y del gobierno de Fox no puede anular el hecho de que a lo largo del mandato de Fox se han encumbrado personajes sin escrúpulos que han lucrado con el poder, como ocurre dentro de la llamada familia presidencial, o bien exdirigentes de grupos de la ultraderecha que por el hecho de serlo han llegado al poder: Carlos Abascal, Ana Teresa Aranda, Francisco Javier Salazar Sáenz, entre otros casos que incluyen el del actual presidente del PAN, Manuel Espino.

Acarreo cristero
Calderón ha echado mano de las huestes panistas del Bajío y de Los Altos, zonas de raigambre cristera, para poder llenar alguna plaza en actos preparados ex profeso para la televisión.
Así ocurrió el 30 de abril, cuando simpatizantes del PAN en Guadalajara y en otras ciudades, organizaron un viaje proselitista para llenar la Plaza de Toros México en la capital, para lo cual se valieron en algunos casos del pretexto de que sería ante todo un festejo por el día del Niño.
Un testimonio recabado en Zapopan, indica que una regidora del PAN estuvo organizando el acarreo mediante dirigentes sociales y vecinales, quienes ofrecieron el viaje gratuito a México.
Ese mismo día salieron otros cuatro camiones de Tepatitlán hacia la reunión panista, si bien este contingente no fue muy nutrido dado que en ese poblado se celebra el mismo día la fiesta del Señor de la Misericordia.
Otros grupos propanistas salieron hacia México de Guadalajara, Tototlán, Lagos de Moreno y de diferentes ciudades de Guanajuato.
En el fanatismo que en otros tiempos cultivaron los cristeros en los Altos el PAN tiene algunos votos cautivos así como un semillero de militantes ultraderechistas, entre quienes se cuentan el hoy subsecretario de Gobernación, Leonardo García Camarena, el candidato a gobernador y exalcalde de Guadalajara, Emilio González Márquez, y el actual gobernador Francisco Ramírez Acuña.
García Camarena, señalado como dirigente del Yunque, y que antes de llegar al PAN militó en el sinarquista PDM, es oriundo de Tepatitlán, uno de los principales santuarios cristeros, por ser cuna del “mártir” Anacleto González Flores, beatificado por el Papa, y quien fuera ideólogo y organizador de la lucha contra el laicismo, de 1926 a 29.
Anacleto, que en sus obras maldijo a la trilogía formada por el protestantismo, la revolución y la masonería, goza de la admiración de Leonardo, quien fue alcalde de esa población, y de su sucesora, Susana Jaimes Mercado, quien en su oficina ostenta no el retrato de algún prócer de la nación, sino el del mencionado beato, a quien los panistas han erigido dos estatuas y le han dedicado también un mural en la cúpula y escaleras del palacio municipal, donde Anacleto flota en el cielo en una actitud contestataria, tapándole la boca a Morelos, con la ley en una mano y un crucifijo en la otra.
Se sabe que la hoy alcaldesa, conoció a García Camarena en los años 80, en una empresa privada donde fue su secretaria, y se le acusa de encubrir los actos de corrupción del funcionario panista por más de 9 millones de pesos.
Camarena es famoso por manipular el fervor religioso con fines políticos, de tal suerte que, desafiando los preceptos teológicos, en su pueblo natal solía ir a misa y comulgar muchas veces al día, con tal de atraerse al beaterío y a los herederos del fanatismo cristero.
Emilio González Márquez, al igual que el famoso yunquista y principal asesor de Fox es de Lagos de Moreno, y ha mostrado también un gran fervor en la destrucción del estado laico, al grado de que en su gestión al frente de la alcaldía de Guadalajara editó unos libros de texto de historia de la ciudad, destinados a los alumnos del tercer grado de primaria, y donde se hace apología de la religión católica, de los “santos” cristeros y se inspira el odio contra el “populismo”.
Francisco Ramírez Acuña, conocido al igual que otros panistas por sus prácticas de nepotismo y por el manejo abusivo y sectario del poder, por ejemplo, en el apoyo que ha brindado a las campañas panistas, nació en Jamay, otra ciudad cristera de los Altos, que luce como orgullo local un monumento a Pío IX, donde se le recuerda por haber promulgado el dogma de la infalibilidad pontificia y la lista de libros prohibidos.
La jerarquía y los gobiernos panistas han fomentado el culto a los cristeros en toda la zona de los altos, concibiéndolos como antecesores del triunfo del blanquiazul. Asimismo, la jerarquía sigue usando el fanatismo como un arma contra la izquierda, al grado de que en las elecciones del 2000, en Tepatitlán y en otras localidades, algunos sacerdotes organizaron una campaña difamatoria acusando a ese partido de que quería “cerrar los templos” y renovar la “persecución religiosa”.
La guerra sucia del clero para apoyar al PAN incluye desde el llamado a no votar por los candidatos que defiendan la despenalización del aborto hasta la publicación, en el número 282 (21 de mayo de 2006) del periódico El Mensajero Diocesano, de la diócesis de San Juan de Los Lagos, de un anuncio a colores, en toda la contraportada, invitando a votar por el Dr. Antonio Muñoz, candidato a diputado federal por el PAN, “para que vivamos mejor”.



Neofascismo blanquiazul
El 19 de mayo, arribaron a la capital de Jalisco contingentes de jóvenes simpatizantes del PAN provenientes de la ciudad de México, Querétaro, Chihuahua, Coahuila, Morelos, Sinaloa, Nuevo León, San Luis, Zacatecas, Yucatán y algunos otros estados, quienes se alojaron en hoteles de lujo para asistir al otro día al Encuentro Nacional de Estudiantes, que al mediodía fue inaugurado por Calderón en la Expo Guadalajara.
Disfrazado de evento académico nacional, fue ante todo un acto proselitista organizado por simpatizantes de Calderón agrupados en el llamado Consejo Nacional de Estudiantes y por el PAN, y apoyado abiertamente por el gobierno estatal.
“Todos con Felipe”, “Mi primera vez con Felipe” y “Vamos a ganar” eran algunos de los lemas que ostentaban las camisetas de los asistentes, muchos de ellos aspirantes a yunquistas por su militancia en grupos juveniles que apoyan a políticos panistas.
Algunos grupos, como Barra Azul, del estado de Morelos, que apoya al candidato panista Marco Antonio Adame, fundador del grupo Testimonio y Esperanza, que organiza las peregrinaciones al Cerro del Cubilete, vestían sus propios atuendos y colores.
Exhibían también sobre el rostro y los brazos tatuajes temporales de las “manos limpias” de Calderón, así como estandartes con el mismo símbolo y peluches o monigotes gigantes que representaban al poco carismático abanderado del PAN.
Minifaldas, pulseras, paliacates, bolsas y ropa con lemas o símbolos proselitistas de la derecha, como el de las “manos limpias”, eran los atuendos prevalecientes entre los jóvenes asistentes, que sumaron unos 2000 frente al cálculo optimista que los organizadores habían hecho, de entre 5 mil y 8 mil “fecalistas”.
Aún siendo Jalisco un semillero de cuadros derechistas, y pese a que funcionarios panistas facilitaron recursos para el acarreo de los jóvenes, el evento no tuvo la asistencia esperada y más aún pasó desapercibido en la ciudad, a lo cual está contribuyendo el propio espíritu sectario y autoritario de Calderón, quien no quiere asistir a eventos que no sean los de sus propios partidarios.
En esta ocasión, hubo panistas, no precisamente jóvenes ni estudiantes, que trataban de identificar y vigilar a los asistentes que no eran simpatizantes de ese partido, aunque no se produjeron incidentes mayores.
Desde antes de la llegada de Calderón fe notorio el espìritu fascistoide que embargaba a los asistentes, encarnado en actitudes triunfalistas, en la apelación a la construcción de un “México Ganador”, mediante el ejercicio de supuestas cualidades del carácter como la agresividad, la energía y la falta de escrúpulos.
Antes de la llegada de Calderón, los organizadores transmitían videos de su vida y de otros actos proselitistas, mientras que los animadores, Giancarlo y Artemisa Belmonte, en el mejor estilo televisa, bailaban, gritaban, saltaban, organizaban competencias de “porras” y animaban al auditorio a entonar y bailar: “Olé, Olé, Olé, Calderón, Calderón” y otros ritmos similares.
También estaba ausente, en este festivo auditorio, la pública apelación a los sentimientos religiosos, excepto por lo que concierne a Manuel Espino, dirigente nacional del PAN y del Yunque, y quien antecedió a Calderón en el uso de la palabra.
Espino, a quien presentaron como el impulsor de las “estrategias” que supuestamente conducirán al triunfo del PAN, se refirió a su candidato, que pasa de las cuatro décadas, como un “joven talentoso” que “representa a los jóvenes del país”, y que les “declaró la guerra a los que son un peligro para México”, y de quienes dijo que son “adversarios arrinconados contra las cuerdas”, mencionando explícitamente a AMLO y a Madrazo.
Asimismo, atacó al candidato priísta Arturo Zamora, diciendo que es “un peligro para Jalisco”. En las últimas semanas, Zamora ha sido blanco de una campaña difamatoria por parte del blanquiazul, que incluye spots, publicaciones en periódicos, seudoencuestas telefónicas, y otras actividades que han contado con el apoyo de agentes de la Segob, según ha denunciado el panista.
El dirigente panista, famoso por no conocer la ética ni la moral, terminó su alocución con las palabras “Que Dios los bendiga y vamos a la victoria el 2 de julio”.
Emilio González, quien también hablo en el acto, mencionó explícitamente el apoyo que el mismo recibió del CEN del PAN y de los funcionarios de Jalisco, como Ramírez Acuña, presente en el evento, al igual que el exgobernador Alberto Cárdenas y el extitular de Segob, Santiago Creel.
Gonzalez elogió lo que llamó la “Campaña ganadora que va por un México ganador”, consignas favoritas del candidato Fecal, quien identificó su propuesta como “la de los jóvenes”, a la vez que, en el marco de la guerra generacional, atacó a candidatos que destinan los recursos de los contribuyentes a “otras prioridades que ya ni siquiera las menciono” y se refirió a la supuesta obligación de los jóvenes de ser parte del “México ganador” que “no se deje, que no se amilane”.
En un tono fascistoide cada vez más delirante, exhortaba a sus oyentes, algunos de los cuales se paraban y enardecidos levantaban el puño derecho, como en las viejas fotografías de las multitudes totalitarias.
Queriendo imponer a sus seguidores una forma de ser, les grito que debían tener “carácter y garra” y los felicitó por ser “exitosos” y “creativos” para fabricar las camisetas que lucieron en el evento. Es la clase de éxito que promueven ideólogos del neoliberalismo: el del comercio y el dinero, no los logros culturales.
De hecho, Calderón anunció en el evento que quería hacer de las universidades “incubadoras de negocios para que al fin de su carrera los estudiantes se conviertan en empresarios”, y con ello se vaya destruyendo la clase intelectual que tanto ha criticado al PAN.
Siguiendo con otros tópicos del discurso fascista, Calderón promovía no sólo el desinterés y el desprecio hacia los menos favorecidos y el odio contra sus adversarios políticos, sino un sentimiento de superioridad entre sus partidarios.
Así, en palabras textuales, pidió a los jóvenes ser “el cuerpo de élite, la brigada de élite” para cuidar el voto, sobre todo en las “peores casillas”, es decir, en las “casillas rurales” donde “se refugian los mapaches”.
También se burló de “un par de tabasqueños” que, según Fecal, “andaban frotándose las manos por la presidencia”, y hay que tener en cuenta que su odio hacia esa entidad no es sólo por razones electorales, sino por ser el estado menos religioso del país y donde revolucionarios como Garrido Caníbal lograron en alguna medida erradicar el fanatismo y la manipulación político religiosa.