/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, enero 17, 2006

¡VOOOOYELAS! AHORA EL FBI

Esto es lo que acaba de decir Jorge Torres en los foros de la presidencia:

El mismo Federico
Autor: • Jorge Torres Parés (aguil@real) (---.prod-infinitum.com.mx)
Fecha: 01-17-06 21:36

Arreola que pedia la reeleccion de Salinas.... de qué lo demando? de hacernos publicidad? los datos del Victor Hernandez los obtuvo Marcos del FBI y en efecto vive en el extranjero desde donde hace ilegalmente campaña a favor de Lopez Obrador, por cierto de manera sucia y a base de mentiras, descalificaciones, INSULTOS y DIFAMACION.
A mi en realidad me place que tenga tres dias seguidos ocupando su editorial, si tuviese recursos le contrataria una semana mas de comentarios pero no los tengo ni de la presidencia ni de NINGUNA PARTE, no soy panista, jamas he vendido mi voto, he opinado bien y mal de AMLO, del PRI del PAN, segun los acontecimientos y en algo tiene razon, hago campaña a favor de Felipe aqui y en todos los foros, oficiales y privados es mi derecho y no lo hago con recursos publicos, decir que utilizo un foro publico del gobierno equivale a criticar a quien utiliza un parque publico para hacer un discurso.
Bastante desesperados deben estar buscandose un nuevo COMPLÓ


OBSERVACIONES:

1. El FBI no le da información sobre particulares A NADIE. Y si lo llegara a hacer se ganaría una demanda marca diablo por estar conduciendo espionaje de manera inconstitucional--de hecho ya hay una demanda por el espionaje que condujo Bush quesque en nombre del combate al terrorismo. Esto que dice Torres, por lo tanto, es falso--y si no lo fuera estaría demostrando que el FBI está espiando a la izquierda en México, vulnerando la soberanía nacional. De este tema, además, tengo evidencias de que esto de los contactos con el FBI en realidad salió de un intento de alguien--que no voy a mencionar por el momento--que trató de manera patética de tratar de justificar el haber cometido delitos federales tanto en México como en Estados Unidos. Este "alguien", por su propia admisión, fué parte de los Amigos de Fox y ahora, desde luego, apoya a Calderón. Pero no voy a airar ese asunto por que no viene al caso; aquí lo que es importante es que la presidencia deje de permitir que se desvíen recursos públicos para hacerle propaganda a Fecal.

2. No es derecho de NADIE hacer campaña política usando infraestructura de la presidencia. Por el contrario, se debe sancionar a la presidencia por permitir que esto suceda. Y si la FEPADE no interviene es por COMPLICIDAD.

3. Los foros de la presidencia no son un parque público. Para empezar a nadie le piden credencial de elector para usar un parque. Hacer proselitismo en la presidencia equivale a poner propaganda a favor de un candidato en los libros de texto gratuito o en las paredes de palacio nacional. Simple y sencillamente es un acto ILEGAL que no tiene por que pagar el pueblo de México.

MÁS SOBRE BETO BOLAÑOS

Información muy similar a la que acaba de escribir Morfo sobre Beto Bolaños se publicó hoy en los foros yunque. A continuación el mensaje al que me refiero:

Hoy, 08:19
Eugenio Dominguez R. Eugenio Dominguez R. está en línea
Forista Platino

Registrado: abril-2002
De: Naucalpan, Edo. de Mexico
Posts: 3,665
Thumbs down Re: Federico Arreola acusa a Rodolfo Rosas, RoRo, Delfos, etc., de promover a F.Calderon
Mariana/Restor
La idea de lo que el Aguilareal bautizò como Asamblea Virtual Ciudadana (AVC), se generó entre compañeros que en el 2001 participábamos en el Foro Libre de la Presidencia, con el propósito de formar una organizaciòn de foristas de diferentes ideologìas, cuyas ideas y opiniones trascendieran el plano virtual, y apoyados en la fuerza de la organizaciòn impactaran en la opiniòn pública y gubernamental.
La AVC fué cimentada por el activismo de la señora Laura Tena Colunga, fué bautizada por Jorge Torres y Beto Bolaños le dió cabida en el sistema de Internet de la Presidencia. A partir de ahí, se realizaron varias juntas virtuales con el objeto de que con la participaciòn de los integrantes, se le diera una estructura a la AVC. Jorge Torres propuso que todos los participantes nos identificáramos a través de la copia de nuestra credencial de elector. Finalmente nunca se llegó a un consenso vía las juntas virtuales, después Beto Bolaños baneó a algunos compañeros e impuso para todos los foros de la presidencia el requisito de identificaciòn que originalmente operó para los integrantes de la AVC. A partir de la actitud tomada por Beto Bolaños, muchos de los que participábamos en los Foros de la Presidencia emigramos y nos refugiamos en Foros México. Jorge Torres continuó tratando de llevar a cabo la idea de la AVC y hasta la fecha sigue usufructuando la marca AVC, aunque sin contar con producto alguno que avale la marca.
Como te podras dar cuenta Mariana, la idea de exigir requisitos de identificaciòn para poder participar en los Foros de la Presidencia, la sugirió el Aguilareal y Beto Bolaños en un arranque de dignidad la adoptó para todos los Foros. Por eso es que yo insito en que el Foro Libre de Presidencia es un foro de opiniòn abierto y que los participantes son los únicos responsables de sus manifestaciones, ´dibujos, fotografìas, adornos y colores, y que por tal motivo me parecen exageradas y totalmente fuera de lugar las tendenciosas acusaciones de Federico Arreola, de que se están usando recursos del erario para promover al candidato oficial. Saludos


¿Dignidad el imponer condiciones draconianas para poder tener acceso a un foro de internet? ¿Sabe Beto Bolaños la clase de irresponsabilidad en la que incurre al pedir la credencial de elector para poder tener acceso a un sistema de internet de la presidencia? NINGÚN foro de internet hace tal cosa. NINGUNO. Es simple y sencillamente una falta de ética y un atentado a la privacidad de los usuarios de internet el imponer semejantes condiciones. Pero siendo Jorge Torres el que propuso tal cosa, me imagino que aquí de lo que se trataba era de una manera de tener identificados a los participantes de los foros de la presidencia para imponer censura por la fuerza cuando no les gustara lo que escribieran.

Además, el autor del mensaje se contradice; por un lado dice que no hay acceso libre a los foros de la presidencia y que se le prohibió el acceso a varios foristas. ¿ESO es un foro libre? De ninguna manera. Sólo alguien que estuviera a favor del PAN sería tan imprudente como para darle su credencial de elector y número de teléfono al gobierno para que lo dejaran participar en un foro de internet.

Así que simple y sencillamente no aplica eso de que "es un foro libre y por lo tanto los foristas pueden postear lo que quieran." Falso. NO es un foro libre (más bien es un club de Tobi para panistas que tienen que pagar TODOS los mexicanos de sus impuestos). Y al ser un foro que usa infraestructura de la presidencia, su uso para fines proselitistas del candidato oficial es un DELITO que tiene que investigar y sancionar la FEPADE (en vista de que Luis Ugalde ya les echó la bolita.)

Por que, caray, ¿Por qué tiene el pueblo que pagar por las chingaderas que hacen estos mequetrefes?

Internet, Politica y pagadazos.

Es clara la falta de cultura de muchos lectores y escritores en cuanto al fenómeno de las comunicaciones en Internet. No soy un doctor en el tema pero tampoco soy un aficionado que se crea de todas las pendejadas que pueda llegar a leer.
Los foros de internet de Presidencia tienen una historia tan negra de la intolerancia, represión y ajuste de cuentas que si fuera extrapolada a la vida en sociedad estaríamos en un estado totalitario similares a los paises africanos en guerra. Todo gracias a un personaje llamado Beto Bolaños.

Muchos hemos pasado algunas horas de discusión en esos foros antes de la limpieza efectuada por Beto Bolaños de tal forma que se coarto la libertad de expresión expulsando a cuanto forista que no simpatizará con las pendejadas de Fox y de su esposa. Podría asegurar que más de un 80% de foristas fueron expulsados y muy pocos regresaron previo envio de fax con copia de credencial de elector y telefono de casa paa verifica identidades. Es decir, nuestra libertad de expresión fue coartada por un sujeto que se brinca la ley como le dé la gana. Muchos no quisimos hacerlo debido al natural recelo a que el gobierno federal usara en nuestra contra nuestros datos. Y no es para menos ya que muchas identidades de foristas molestos a la administración actual fueron reveladas por Bto Bolaños para que fueran los foristas simpatizantes de fox actuaran más allá de la computadora. Casos hay muchos y eso requiere un tema aparte.

Los foros de internet de presidencia degeneraron en una agencia de empleo para sujetos que aceptaran estar en la nómina a cambio de defender el fracaso de fox y la corrupta administración actual. Nombres sobran pero el que más suena hoy es AguilaReal en contubernio con otro sitio de foros en internet: Mexguide alias Foros Yunke.

Mucha mierda y más corrupción se cuece gracias a Beto Bolaños.

No es una teoria, es un hecho verificable.

Morfo Fuera.

XHPG

Esto se supo desde el viernes, pero para los que no se enteraron va de nuevo. Apenas se termine la tregua electoral el peje tendrá un programa de televisión de media hora en TV Azteca todas las mañanas de 6:00 am a 6:30 am hora del DF. Los detalles en esta nota de Terra:

Tendrá AMLO programa en TV abierta

Apenas concluya la tregua impuesta por el IFE, el candidato de la Alianza por el Bien de Todos arrancará con una emisión diaria en TV Azteca

13/01/2006
Infosel Financiero.- México.- Por primera vez en la historia electoral de México, un aspirante presidencial, el perredista Andrés Manuel López Obrador, tendrá un programa en la televisión abierta, publicó Reforma.

Apenas concluya la tregua impuesta por el Instituto Federal Electoral, el candidato de la Alianza por el Bien de Todos arrancará con una emisión diaria en TV Azteca.

El programa, de acuerdo con las fuentes consultadas, será emitido de lunes a viernes, de 6:00 a 6:30 horas, y tendrá un formato de revista, en el que los conductores presentarán cápsulas y reportajes sobre las actividades públicas del aspirante presidencial. Además, contará con invitados especiales.

La producción general corre a cargo de personal de la agencia Detrás de la Noticia, del periodista Ricardo Rocha, y contempla la realización de un programa en vivo en sus instalaciones, ubicadas en la Torre Nortel, en Insurgentes.

La señal será enviada al master de TV Azteca, que la subirá a su red nacional a través del canal 13.

Directivos de la casa productora y funcionarios de la casa de campaña confirmaron la preparación del programa, que buscará posicionar el mensaje político de López Obrador y difundir los 50 compromisos que comprenden su Proyecto Alternativo de Nación.

Indicaron que en la generación de los contenidos editoriales participa el cineasta Luis Mandoki, quien un documental sobre el desempeño político de López Obrador desde hace ocho meses.

El programa será conducido por la periodista Martha Zamarripa.

La fase final de las negociaciones entre el equipo del candidato presidencial y los ejecutivos de la televisora del Ajusco se dará este fin de semana, apuntaron.

ÉI martes 10, el director general de Información y Asuntos Públicos de Grupo Salinas, Jorge Mendoza Garza, y el vocero del candidato presidencial, César Yáñez, llegaron a un acuerdo de principio.

Ayer, en la casa de campaña, Mandoki realizó la producción de las primeras cápsulas junto con López Obrador.

La idea, confirmaron fuentes del PRD, es darle continuidad a la producción de "Por los Caminos de México", un programa de cinco minutos que la agencia Detrás de la Noticia produce semanalmente y el equipo de López Obrador difunde a través de su página de internet.

Ese programa sirvió para presentar un resumen semanal de las actividades del perredista a través de las frecuencias de Radio Fórmula.

De acuerdo con las fuentes consultadas, en las filiales de TV Azteca en el interior del país se emitirá el programa con segmentos especiales para cada entidad.


Esta es una muy buena idea, aunque tengo algunas sugerencias:

1. Las cápsulas "Por los caminos de México" son buenos resúmenes de noticias, pero un programa de televisión de 30 minutos no puede ser solamente resúmenes de las actividades del peje. Se le tiene que entrevistar; tiene que dirigirse al público, tiene que detallar sus compromisos de nacion y tiene que posicionarse el peje como si se tratara de una conversación entre él y el público. Por que si el programa se trata solamente de cápsulas de lo que pasó en la campaña del peje, pues caray, para eso están los noticieros.

2. El programa debería incluir reportajes sobre los problemas del país; llevar la cámara a las zonas marginadas junto con el peje y que desde ahí diga el peje cuales son sus propuestas para solucionar los problemas. Por que si todos los programas son desde la comodidad de un escritorio, pues se pierde el mensaje de los recorridos del peje por el país.

3. El horario para el DF es de 6:00 a 6:30 AM, pero en el noroeste del país (Baja California, especificamente) esto sería a las 4 de la mañana. ¿No habría manera de que se transmitiera a las 6:00 AM de BC en las repetidoras locales de canal 13?

Por lo demás me parece muy buena idea esto del programa del peje. Creo que, como comentaron en los grillonautas, es una buena manera de re-usar el concepto de las conferencias mañaneras.

Por cierto que también ha habido sendos editoriales acusando al peje de gastarse millones y millones de pesos en este programa. No estoy tan seguro de que sea el caso. Si creo que se va a gastante bastante dinero en este programa pero hay dos detalles. Primero, la producción corre a cargo de la productora de Ricardo Rocha, que ha mostrado apoyo al peje en sus columnas editoriales, así que no creo que les vaya a salir tan caro. En segundo, no se ha dicho si el programa tendrá comerciales o no. Si sí los tiene, esa es la verdadera ganancia de TV Azteca, por lo que la campaña del peje no estaría pagando nada por el tiempo aire.

Pero igual valdría la pena que la campaña del peje diera a conocer los detalles del asunto para que luego no salgan los PRIANistas con que hubo mano negra--lo cual, desde luego, equivaldría al burro hablando de orejas.

EL IFE, LA IGLESIA, Y LAS VIOLACIONES A LA LEY ELECTORAL

Me llegó el siguiente e-mail de Armando García Medina que a la letra dice:

Victor, no creo que a estas alturas del partido se puedan hacer cambios en el IFE, pero yo considero que si establecemos una denuncia permanente de que los tenemos vigilados, cuando menos inhibiremos en algo las aviesas intenciones que tengan de hacer una marranada en las elecciones. Es obvio que si AMLO gana por un amplio margen ni siquiera lo van a intentar, pero la cosa se va a complicar si se da un resultado con un margen muy estrecho.

Te paso al costo este editorial para si crees conveniente lo comentes en tu blog.

Armando Garcia Medina.


Humberto Musacchio
El IFE en manos de...

La semana pasada se produjo una noticia que se perdió en las páginas interiores y que es, al menos lo parece, una violación a las disposiciones constitucionales que pretenden sustraer la política nacional a la influencia de los grupos religiosos.

Con una aparente inocencia, el señor Luis Carlos Ugalde, presidente del IFE, fue el anfitrión oficial -insisto, oficial- de una reunión que por la propia investidura de los asistentes viola en forma abierta y directa las disposiciones sobre la separación del Estado y las iglesias, pero en la cual se firmó un "Decálogo por la transparencia y legitimidad de la contienda electoral de 2006".

En la reunión, los representantes eclesiásticos, dice Reforma, se comprometieron "a promover el voto, a no asociarse con fines políticos y a evitar que los ministros de culto propicien la inducción del sufragio". Igualmente, los ministros religiosos prometen respetar las normas electorales, "tener confianza en el IFE y el TEPJF", "exigir a las autoridades cumplir con su responsabilidad, pedir a los funcionarios
imparcialidad, difundir el derecho al voto y promover el sufragio cívico razonado e informado".

Fines de apariencia tan noble no empatan con las condiciones en que se desenvolverá la campaña para hacerlos realidad, porque lo cierto es que ninguna iglesia va a privarse de descalificar a los partidos y candidatos que a su juicio se aparten de la moral religiosa, especialmente en materia de aborto, métodos anticonceptivos, despenalización de las drogas, uniones de convivencia y otros puntos polémicos.

Por supuesto, la mayoría de los candidatos y sus partidos se abstienen piadosamente de tocar esos temas, pero ni siquiera eso ha impedido que la Iglesia, la Católica Romana, emprenda desde los púlpitos campañas que están dirigidas a malquistar a su feligresía con el PRD, a quien deben suponer simpatía por el diablo. No hace mucho, Onésimo Cepeda, el opulento obispo de Ecatepec, calificó de "estupidez" las críticas de Andrés Manuel López Obrador al IFE, ante la complacencia de las autoridades.

Por lo demás, cabe preguntar si constitucionalmente pueden y deben las iglesias "exigir a las autoridades" el cumplimiento de su responsabilidad, pues son otras las instituciones obligadas a vigilar que los funcionarios cumplan con sus atribuciones y a sancionarlos si se apartan de lo que indica la ley.

El compromiso de las iglesias de "no asociarse con fines políticos" resulta superfluo, pues lo tienen expresamente prohibido. Es como si el señor Ugalde promete no incurrir en favoritismo hacia alguno de los partidos. No se trata de un asunto de buena voluntad, sino de un deber insoslayable cuyo incumplimiento resulta punible.

El IFE tiene un Consejo General que fue integrado pasando en varios casos por encima de la ley, sin cumplir los requisitos formales y actuando de manera facciosa, otorgándose el PRI, el PAN y el Partido Verde cuotas que les garantizaran contar con aliados allí donde sólo cabría esperar la más absoluta imparcialidad. Cuando ocurrió ese reparto de consejerías -sería ridículo hablar de elección aunque la maquillaron como tal-, Elba Esther Gordillo era la lideresa de la fracción priista en San Lázaro. Pero ahora que hay una guerra abierta entre la maestra y quienes controlan el PRI, es
de esperarse que los consejeros que le deben el cargo tengan que pagarle el favor.

El beneficiario de los pleitos priistas y de la composición del Consejo General del IFE no puede ser el PRD, que no cuenta siquiera con un triste consejero. El único partido en condiciones de cosechar los frutos de esa siembra espuria es el PAN, que además de los consejeros que ganó con el reparto en San Lázaro, eventualmente tendrá a los que inicialmente el PRI contaba entre sus activos. Al menos no los tendrá como enemigos, lo que también es ventaja.

En esas circunstancias, la Iglesia Católica y sus acompañantes, por naturaleza inclinadas a la derecha, manifiestan su confianza en el IFE y en el Tribunal Electoral Federal, lo que es una forma de bendecir las decisiones y omisiones que favorezcan al panismo, por ejemplo el disimulo del IFE ante los escandalosos gastos de precampaña, su complicidad ante las repetidas violaciones de la llamada tregua en que incurrió Felipe Calderón y -conste que no incluyo el desastre del voto en el extranjero, donde hay más de un culpable- su sordera ante el activismo electoral que despliega el presidente Fox, sin que a los señores consejeros parezca preocuparles.

PRI, PVEM y PAN, los partidos que impusieron a su gente en el consejo, están extendiendo a priori un voto de confianza en el IFE. No el que desde 1994 vigiló los comicios federales, sino precisamente el de hoy, integrado sin consideración alguna por los consensos que requiere un árbitro calificado. Ese consejo es ilegítimo, pero lo peor es que está bajo sospecha y tiene la obligación de probar irrefutablemente su imparcialidad. Manuel Espino se jacta de que -a diferencia del PRI, aliado del PVEM, y del PRD, que va con el Partido del Trabajo y Convergencia- el PAN va a la campaña sin coalición con otros partidos. Al parecer no los necesita. Sus principales aliados están en un lugar estratégico, además de los que tiene en los templos.


Tiene mucha razón Armando. Lo peor del caso es que Luis Ugalde, presidente del IFE, ya se lavó las manos con esto de las violaciones a la ley electoral, especificamente a las violaciones electorales por parte de la presidencia, y le pasó la bolita a la FEPADE. Los detalles en esta entrevista de La Jornada:

La Fepade, responsable de frenar activismo presidencial

Proximo, un exhorto mas del ife a la mesura declarativa

En entrevista con La Jornada, el presidente del IFE adelanta que el recorte presupuestal que decretó el Congreso inevitablemente alcanzará a los partidos políticos


ALONSO URRUTIA

Las campañas políticas están por arrancar y la polémica por la equidad sigue vigente. En vísperas de entrar a la fase intensiva de las mismas, el consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Carlos Ugalde, resume el debate sobre el activismo presidencial: la responsabilidad de posibles excesos presidenciales o de gobernadores corresponde a la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade); en los próximos días habrá un nuevo exhorto a la mesura declarativa de los funcionarios y en su momento a no difundir la obra de gobierno.

En entrevista con La Jornada, Ugalde adelanta que el recorte presupuestal que decretó el Congreso de la Unión inevitablemente alcanzará a los partidos políticos en forma proporcional a la distribución de los recursos, aunque gran parte provendrá del presupuesto del voto de los mexicanos en el extranjero, experiencia a la que es renuente a definir como fracaso. Definirlo así es abstraerse de la complejidad de su organización.

-¿Es suficiente lo que ha hecho el IFE para no repetir casos como Amigos de Fox o Pemexgate?

-Lo que soluciona estructuralmente casos como éstos es reducir los costos de campañas y eso requiere cambios legales: revisar su duración, costos de publicidad, medios de comunicación. El IFE ha generado mecanismos de transparencia y fiscalización que permiten detectar oportunamente excesos en gastos, pero la supervisión no va al fondo del problema, que es el costo de hacer campañas. Sí hay una diferencia importante, pues por primera vez los partidos informarán durante las campañas cuánto gastan y nos tendrán que dar copia de su facturación con los medios de comunicación, tema éste que el IFE hará público. Ahora, las bonificaciones que los medios hacen a los partidos están prohibidas y eso permitirá más transparencia en el cobro de tarifas a cada organismo.


¿Se fijaron lo que dijo respecto al pemexgate y a los amigos de Fox? Básicamente dice que "bueno, sicierto que hicieron marranadas pero posesque es por que las campañas salen muy caras." No dijo "violaron la ley y no permitiremos que se vuelva a violar la ley." Lo que dijo es "ay no sean malos y compréndanlos."

Y si esa es la actitud de Ugalde para casos comprobados de delitos electorales en campañas presidenciales, ¿Qué se puede esperar de la actuación del IFE o de la FEPADE en la intervención de la iglesia o en el proselitismo electoral que hace la presidencia?

Es por eso que tengo que repetir eso así sea hasta el cansancio: no podemos bajar las manos. Tenemos que salir a las calles y pasar volantes, poner mantas, escribir mensajes con gis en las banquetas, con pintura para zapatos en las ventanas del carro, hacer camisetas. Tenermos que ser nosotros, EL PUEBLO, el que le haga saber a la gente que se está fraguando un fraude electoral en estas elecciones y que el IFE no tiene pensando levantar un sólo dedo al respecto.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

DE DIFAMACIONES Y COSAS POR EL ESTILO

Escribe hoy Federico Arreola en su editorial de Milenio Diario:

El ilegal internet de Los Pinos
Me parece, más que sorprendente, un acto de verdadero cinismo político que los foros de internet de la Presidencia de México sigan dando cabida a mensajes proselitistas en favor del candidato del Partido Acción Nacional, Felipe Calderón. Y considero una verdadera irresponsabilidad que nadie en el IFE investigue lo anterior, pues claramente se trata de la utilización de recursos públicos (internet de Los Pinos) para apoyar un proyecto electoral determinado.

Insisto, en los foros de internet de la Presidencia de la República es fácil encontrar publicidad de Felipe Calderón y del PAN. Estos foros no sólo se están usando para difundir textos de apoyo al candidato panista, sino también la fotografía de Calderón y el logotipo del PAN. Hay banners propagandísticos con lemas de la campaña de Felipe y links dirigidos a su página web.

Esto no tendría nada de malo, hay que subrayarlo, si tales foros no fuesen financiados con dinero del gobierno de México. El colmo es que, en esos foros de internet pagados por Los Pinos, hoy se publicaron mensajes criticando lo que he escrito aquí. Se llegó a sugerir que se me demande por difamación. Y en esos foros de internet pagados por el gobierno federal se ha descalificado también a Víctor Hernández, autor del blog El Sendero del Peje, que, a diferencia de los foristas de Los Pinos, no utiliza recursos públicos para difundir sus ideas.

¿Cuál es el pecado de Hernández? Simplemente, haberme dado información acerca del mal uso que se está haciendo del servicio de internet de la administración pública federal. A algunos, por ignorancia, todo esto les podrá parecer un asunto menor. Pero no lo es, pues más allá de que sean muy poco visitados los foros de la Presidencia, lo cierto es que la máxima autoridad del país está violando la ley al permitir que los mismos se usen para promocionar al candidato del gobierno.


En lo personal yo ya había dado este caso por cerrado puesto que el problema, desde mi perspectiva, no es los foristas de los foros de la presidencia, sino que la presidencia permita que se use la infraestructura del ejecutivo (los sistemas de internet de la presidencia, ni más ni menos) para que se le haga proselitismo a candidaturas presidenciales.

De hecho, un forista en Los Grillonautas preguntó que si qué pasaría si los banners que usan en los foros de la presidencia fueran a favor del peje o de Madrazo. Mi respuesta fue "Pues estaría mal. Siendo la pagina de la presidencia no debería de haber proselitismo político de ninguna índole." Y así lo creo; tan mal estaría que pusieran banners de apoyo al peje o a Madrazo o al doctor Simi o al candidato que sea EN LOS FOROS DE LA PRESIDENCIA. ¿Por qué? Pues por que se trata de infraestructúra PÚBLICA, pagada con dinero del erario, que no tiene por que usarse con fines partidistas sean cual fueran sus siglas. Pero eso les vale en la presidencia. Permiten mensajes con banners y links a favor de Calderón, y no tienen el menor empacho en que haya varios mensajes atacando al peje.

Ahora bien, en lo que a difamaciones se refiere, pues en ese caso los foristas de los foros de la presidencia no cantan mal las rancheras. Hoy, por ejemplo, me acusaron de tener vínculos con terroristas. ¿Quién creen que lo hizo? Ni más ni menos que Jorge Torres:

Al TAL Victor Hernandez (triste fuente de Arreola) todavía le arde la última felpa que le pusimos Marcos y yo, (hasta salieron a relucir sus vinculos con terroristas internacionales y su residencia en el extranjero)


Lo cual es una absoluta difamación. ¡Terroristas tiene las nalgas pos que!

Pero eso, como dije, es asunto aparte. El problema medular en este asunto es que la presidencia le esté permitiendo a los usuarios de sus foros que hagan proselitismo a favor del candidato oficial. Y eso si que debe de ser investigado y sancionado por el IFE.

Por cierto que este asunto ha sido la botana de varios foros de internet. A continuación un mensaje reciente de Koyuka en los grillonautas:

me parece que no existen suficientes elementos para que una denuncia ante el ife de éste asunto --el uso del espacio de los foros de presidencia para promover una candidatura-- tenga las mínimas probabilidades de éxito ya que dicha promoción está siendo realizada por particulares en uso de su libertad de expresión

otra cuestión es el aspecto ético y legítimo en el proceder de los 7 gatos que participan aplaudiendo las pendejadas del gobierno de fox y la patética figura de calderón el inútil

tanto tenga en la culonga como el águilareal han buscado conectes en presidencia para "aceitar" sus respectivos intereses personales, bajo la forma del consabido influyentismo: si han tenido éxito o no en el proceso es otro problema

por ejemplo, ese es el caso de los de mexguide: se empezaron a relacionar con el águila --hasta le dieron un espacio gratuito en sus servers para los foros de la avc-- y meter su cuchara en los foros de la pestilencia para venderles hosting y servicios, pero no les compraron ni el hosting ni los servicios

para los fines personales del águila, presumir que tiene relaciones con gente de la presidencia --así sean tan solo las chaquetas que postea en los foros de la pestilencia y una que otra cita con el enano de intendencia y sus achichincles-- y que está en contacto ellos pues tiene su impacto en la raza a la que manipula y de la que vive. por eso es interesante el tema de la avc, ya que a partir de ello se ostenta como representante de 6000 familias y presidente de la avc -- puras mamadas naturalmente-- pero en la feria de los membretes jodido está quien no posee al menos uno de ellos

águilareal sabe que ninguna organización civil que se respete apoya a candidato/funcionario o partido alguno, ya que al hacerlo desvirtúan su calidad de organización civil y se convierten en meros propagandistas del poder en turno: por eso precisamente su afán en vincular la avc al gobierno panista y al candidato de ese gobierno

para la culonga, quien durante mucho tiempo estuvo en líos por demandas laborales, tambien juega su papel la creación de relaciones personales con gentes de presidencia, si bien éstas relaciones de poco le han servido en sus asuntos, pero la intención ahí ha estado -- y permanece por supuesto

todo tiene un precio: cerrar los ojos, aplaudir como focas todas y cada una de las pendejadas de éste gobierno panista, apoyar estúpidamente a calderón el inútil, usar el membrete de la avc --pagado por foristas por cierto-- para sostener a calderón, etc. son elementos que pueden construir un puesto o una subvención pública

todo lo anterior no es un delito: es ilegítimo y éticamente reprobable, pero no está penado por la ley, así que dudo mucho que cualquier denuncia ante el ife prospere


Difiero de la opinión de Koyuka. Me parece que si es sancionable que la presidencia permita que se usen sus recursos para fines proselitistas. Eso es desvío de recursos. Punto. Y no creo que sean tan irresponsables en la presidencia como para no darse cuenta de lo que se está posteando en sus foros. Es precisamente por eso que para poder participar en los foros de la presidencia hay que enviarle a la presidencia identificaciones, credencial de elector y quien sabe que más para que los participantes sean plenamente identificados. Si se toman todas esas precauciones para permitir que alguien escriba en sus foros, sería muy, pero MUY extraño que no se fijen en lo que escriben. A menos, claro, de que sí sepan que se escribe y se hagan patos.

Tampoco considero que sea válido eso de que "nomás hacen uso de su libertad de expresión" puesto que no están usando cualquier foro para hacerlo. Están usando la infraestructura de la presidencia. Sería igual que si alguien escribiera propaganda proselitista en los libros de texto gratuito o en los timbres postales o que pusiera posters de políticos en las dependencias federales. Es más: la SeGob se metió en broncas por que pusieron posters de Santiago Creel en las tiendas de Liconsa.

Como ciudadanos todos tenemos derecho a expresarnos libremente. Pero no tenemos derecho a usar al estado para hacer proselitismo político puesto que los recursos del estado son pagados con los impuestos de todos los mexicanos. Y no todos los mexicanos están de acuerdo en que se usen sus impuestos para promover a candidatos políticos.

Digo; ¿Qué les cuesta a los foristas de la presidencia poner un foro independiente de la presidencia? Nada. Cualquiera puede poner un foro 100% gratis en varias partes. Pero, como dijo Koyuka, al parecer las intenciones son otras.