/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, octubre 27, 2007

CND-XOCHIMILCO: INVITACIÓN A EVENTO POLÍTICO CULTURAL

Saludos, desde Xochimilco.

La CND-Xochimilco tiene el gusto de invitar a todos lo renegados y convensionistas de todos los lugares de esta hermosa ciudad, a su evento político cultural:

" A UN AÑO DEL PLANTÓN...
AHORA QUÉ..."

Que se llevará a cabo el domingo 28 de octubre, en el centro de Xochimilco, frente al nuevo edificio delegacional, en la explanada del Foro Cultural Quetzalcoatl de las 10:00 a las 17:00.

Esperamos contar con tu asistencia y apoyo, porque seguimos en la lucha y resistencia conta el gobierno espurio y compinches.

LA HIPOCRESÍA DEL PRI EN EL PLACAZO DE JALISCO

Me llegó el siguiente e-mail:

Amigos renegados de El Sendero:

Les comparto algunos datos y puntos de vista sobre la transa del PAN y su gobernador Emilio que quieren imponer el cambio de Placas en Jalisco a 1,200 pesos.

Me parece excelente idea que grupos apartidistas o ONG's se manifiesten contra el Placazo Jalisco 2007. Lo único que NO me parece correcto y vergonsozo es la actitud del PRI-Jalisco que esté haciendo gala de 'revolucionarios' y 'niños heroes' colgandose medallas que no les corresponde para ganar terreno político y simpatias de los jaliscienses, he visto muchas calcomanias de rechazo al placazo junto con el logo del PRI...

Tambien NO es congruente esté oportunismo del PRI por VENDIDOS, a ellos ya se es olvidó que NUNCA impugnaron y NI se manisfestarón por el fraude que les hizo el PAN en las elecciones estatales del 2006 legitimando a EMILIO sin que ZAMORA (ex-candidato priísta) y el PRI den ninguna explicación al respecto. Gracias al nalguiprontismo del PRI Emilio llega al gobierno de manera ilegitima y por consecuente se estan pagando facturas muy caras a grupos de intereses creados que impusierón al Gobernador Emilio (ej. financiamiento de Espacio GDL 2007, El Placazo, etc etc).

Los ciudadanos y ONG de Jalisco tenemos todo derecho a manifestarnos y que se nos haga justicia, y tmb en la manifestación debemos agregar repudiar a todo el PRI-Jalisco por lambegüevos y complices de la imposición de Emilio...


Domingo 28 de octubre, 10:00 de la mañana, de la Glorieta de la Minerva a la Plaza de las Sombrillas, por la Vía Recre-activa (av. Vallarta). No faltes...


P.D. Por favor, anexen esta información en sus paginas...

Eso sí. Y no sólo a nivel estatel, sino a nivel nacional el PRI se ve francamente hipócrita quejándose del PAN cuando fueron ELLOS los que permitieron que el PAN siguiera en el gobierno federal al permitir que el CEROTE CON PATAS tomara protesta el primero de Diciembre de 2006. De lo que se pueda quejar ahora el PRI por el PAN, habría que preguntarles por qué entonces aceptaron que el PELELE usurpara la presidencia.

Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

EL PAN EN DEFENSA DE LA PAN-TALETA

Ya se habían tardado. Ahora sale el PAN a defender a sus esquiroles. Empezando por la defensa que le está organizando el PAN en el congreso a RUTH PAN-TALETA. ¡Sí! ¡El PAN! Digo, por si a alguien no le quedaba claro donde están los verdaderos intereses de Nalga Izquierda y quien le conviene que los chuchos se apoderen del PRD:


Presentarán diputados posicionamiento en apoyo a Zavaleta

Destaca la Comisión de Equidad y Género de la Cámara de Diputados que el apoyo hacia la perredista es en su calidad de mujer, de diputada federal y de presidenta de la Mesa Directiva

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Sábado 27 de octubre de 2007

15:51 La Comisión de Equidad y Género de la Cámara de Diputados criticó las agresiones verbales y amenazas del secretario de Comunicación del PRD, Gerardo Fernández Noroña, contra la presidenta de la Mesa Directiva, Ruth Zavaleta.

De ahí que en una muestra de respaldo hacia Zavaleta, el martes próximo los integrantes de esa comisión presentarán ante el Pleno un posicionamiento en apoyo de la presidenta de la Mesa Directiva, informó la diputada Lizbeth Evelia Medina Rodríguez.

En entrevista, la diputada del Partido Acción Nacional dijo que la actitud de Fernández Noroña, como miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ofende no solo a la mujer como persona sino a la totalidad de los diputados, y puede considerarse como una agresión al Congreso de la Unión.

Agregó que la defensa de Zavaleta, a realizarse durante la sesión plenaria de la Cámara de Diputados, será en su calidad de mujer, de diputada federal y de presidenta de la Mesa Directiva, toda vez que representa a una institución que es el Poder Legislativo.

El pronunciamiento fue votado por unanimidad durante la más reciente sesión de la Comisión de Equidad y Género, donde todos sus integrantes expresaron interés porque prevalezca el respeto hacia "lo que representa Ruth Zavaleta como persona y como institución".

La legisladora federal por Yucatán dijo que los problemas políticos y las divisiones partidistas no tienen porqué generar una confrontación en el Congreso de la Unión, y de ahí que el respaldo a la presidenta de la Mesa de Debates es por hacer valer la institucionalidad.

Asimismo indicó que el mensaje para Fernández Noroña, de parte de la Comisión de Equidad y Género de la Cámara de Diputados, es que "ante sus actitudes groseras y conflictivas, las mujeres nos vamos a unir para apoyar a quien realiza una función institucional y merece respeto".

La diputada panista consideró pertinente que Zavaleta, por su parte, haga valer su autoridad en el cargo que actualmente ostenta, tanto al interior como al exterior del Congreso de la Unión.


¿Ah sí? ¿Y esta diputada panista se quejó de la manera en la que fecal dijo que Ernestina Ascencio Rosario había muerto de "gastritis"? ¿Se quejó de violación de mujeres por el ejército en Michoacán y en Coahuila? ¿Se quejó de las mujeres asesinadas por el ejército en Sinaloa?

¿Se quejó de las violaciones de mujeres por la PFP en San Salvador Atenco por orden de Vicente Fox mientras fecal decía que él hubiera hecho lo mismo?

Vamos preguntándole a ver si es cierto. Aquí está su e-mail según la información de la página de la cámara de diputados:

lizbeth.medina@congreso.gob.mx

(Como siempre, no usen ni groserías ni amenazas para contactar a esta diputada. Simplemente háganle las mismas preguntas que se hacen en este post y que su HIPOCRESÍA decida la respuesta--o la falta de ella.)

De hecho, aquí está la lista de todos los diputados que conforman la comisión de equidad y género de la cámara de diputados:

http://sitl.diputados.gob.mx/album_comisionesLX/comisiones/Integrantes_de_Comision.asp?26

Cabe señalar, por cierto, que cuando el diputado perredista David Sánchez Camacho, quien forma parte de esta comisión, recibió insultos y amenazas por e-mail provinientes de PANISTAS homófobos (David Sánchez es gay), ni la comisión de equidad y género dijo una sola palabra al respecto, ni mucho menos la tal Lizbeth Evelia Medina Rodríguez. ¿Hipocresía, señoras y señores diputados de TODOS los partidos?


UPDATE:

Por andar de esquirol del PELELE, ahora a la PAN-TALETA de plano la tuvieron que sacar POR LA PUERTA TRASERA del lugar donde se lavaba a cabo la asamblea del PRD el día de hoy. ¿Así o más claro, chuchos? EL PUEBLO NO LES VA A AGUANTAR TRAICIONES:

Descalifican a Zavaleta en acto de PRD
Javier González Garza, coordinador de los diputados del PRD, defendió el trabajo institucional de la legisladora; pide unión y no pugnas internas

Grupo Reforma

Ciudad de México (27 de octubre de 2007).- La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, fue agredida por varias de las personas que asistieron al primer informe legislativo del diputado Javier González Garza, quienes la tildaron de traidora, rajada y vendida.

Ante esto, el coordinador de los diputados del PRD aseguró que Zavaleta cuenta con el apoyo de su partido, ya que en estos momentos, dijo, necesitan unión y no pugnas internas.

"Las decisiones del grupo parlamentario las tomamos democráticamente y sí podemos equivocarnos, lo que digo es que ella ocupa uno de los puestos más importantes del País, su trabajo es muy difícil y necesitamos que se entienda que vamos a apoyar su trabajo institucional, así como el de todos nuestros compañeros.

"No estamos hablando de amistades, que por cierto sí la tengo con ella, lo importante es que tengamos unión ante el conflicto que se avecina", puntualizó.

Al término del informe, la diputada perredista fue sacada por la puerta trasera del aula A de la Unidad Adolfo López Mateos del Instituto Politécnico Nacional, para evitar un conato de bronca con los asistentes.


Por cierto que envío un recado para Javier González Garza: Si el trabajo legislativo de verdad es tan difícil como tanto insistes tú y otros perredistas (que no todos) entonces definitivamente ni tú ni Ruth Zavaleta dan el ancho para la chamba. En vez de estar constantemente buscando excusas PENDEJAS para tratar de justificar que Nueva Izquierda ande vendiendo los principios del PRD a cambio de dinerito del PELELE, mejor RENUNCIEN tú y Zavaleta, ya que evidentemente la chamba de ser REPRESENTANTES DEL PUEBLO no la saben hacer. O por lo menos no se nota.

De verdad que son tarados. Si en vez de estar de vendidos viendo a ver como complacen al PELELE se pusieran a OBEDECER AL PUEBLO ya tendrían la permanencia del PRD como fuerza política ganada desde ahora para las elecciones del 2009.

QUIERO VER, eso sí, que sigan lamiéndole las patas al ESPURIO de la misma manera una vez que salga el documental del FRAUDE de Luis Mandoki. Y quiero ver con que justificación dan la cara cuando EL PUEBLO les reclame que estén negociando con quien se robó la presidencia. A ver entonces a quien le echan la culpa de su propio servilismo.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

EL CISEN VIGILA AL PEJE Y DON PERPETUO VIVE

Me llegó el siguiente e-mail:

Aquí te mando una nota que consta de dos partes, la primera, sobre lo que todos sabemos: que el CISEN vigila a AMLO, y la segunda, que de verdad es encabronante, de las prácticas caciquiles del PRI en Puebla, donde a la gente, a cambio de tener casa, se le OBLIGA A AFILIARSE AL PRI JUNTO CON TODA SU DESCENDENCIA y se les PROHIBE ASISTIR A REUNIONES DE OTROS PARTIDOS, bajo riesgo de perder su casa.

Como verás, feudalismo en el siglo XXI, cortesía del PRI, ahora resulta que la gente es propiedad de los presidentes municipales, al rato van a exigir derecho de pernada.

Y yo que pensaba que los Supermachos era una exageración de la realidad por ser caricatura!


La nota a la que se refiere este lector es la siguiente:

Denuncia AMLO vigilancia del Cisen

Ciro Pérez, enviado

Acusa que lo siguen en su gira por el país y censura que se vigile a opositores.

Huehuetla, Pue. Andrés Manuel López Obrador (AMLO) denunció aquí a los miembros del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) que lo siguen en su recorrido por todo el país y lamentó que el gobierno federal continúe utilizando a los equipos de inteligencia del país “para vigilar a los opositores” y que para actividades injustificadas como ésta demanden al Congreso un mayor presupuesto.

“¿Usted es del Cisen?”, pregunto López Obrador a uno de los jóvenes que a bordo de un jeep verde de modelo reciente lo sigue en su recorrido por la sierra poblana y que tiene información precisa sobre la ruta de la gira del ex candidato presidencial y se da el lujo de informar sobre los caminos que están en mejores condiciones, los atajos y los múltiples derrumbes que hay en esta zona. “Sí señor, soy del Cisen”, respondió el joven sorprendido por la pregunta directa del perredista.

“Pues los vamos a tener que denunciar, no es posible que se utilicen los recursos públicos ahora, de la misma forma en que los utilizó el PRI toda la vida, para espiar a los opositores al régimen, para informar de las actividades de los que pensamos distinto para perseguir a un movimiento por todo el país”, le soltó López Obrador al miembro del Cisen, sin saber éste qué responder.

“No es culpa de ustedes”, le dijo el perredista, “pero eso no se justifica, eso es algo que no debe hacer un organismo serio”, apuntó.

El tabasqueño continuó este sábado su gira por la sierra de Puebla y a pesar de la advertencia, los miembros del Cisen continuaron detrás de él. Y a esta denuncia siguió otra que hicieron habitantes del municipio de Caxhuacan, distrito judicial de Zacatlán , en este estado.

Ahí los habitantes le entregaron una carta notariada por el juzgado de lo civil en el que el profesor Alidet Bonilla Domínguez, entonces presidente del PRI en ese municipio y hoy candidato a la presidencia municipal, condiciona y amenaza a los pobladores a afiliarse a este partido y no sólo ellos, sino toda su descendencia.

En el documento Alidet Bonilla “cede” una fracción de terreno ejidal de su propiedad para que los indígenas de esta zona construyan vivienda, aunque esta “bondad” será bajo ciertas condiciones. En la cláusula cuarta primera se establece que “están obligados a pertenecer al Partido Revolucionario Institucional de este municipio y en todo tiempo, así mismo sus descendientes”. En el siguiente apartado se establece que “quien se desligue de este partido, automáticamente perderá sus derechos”.

En la cláusula novena “queda estrictamente prohibido el alquiler, donación o venta del predio –que en teoría es propiedad de quienes lo habitan- sin previo aviso al presidente del PRI quien esté en función (sic) válido la herencia a sus hijos” (sic).

Y en el décimo tercero apartado se advierte: de los beneficiados, si alguien es sorprendido en reuniones clandestinas a favor de otro partido, inmediatamente será destituidos del predio y sin aviso alguno”.

Éste, le dijeron a López Obrador, es apenas una muestra del nivel de presión al que las administraciones priístas, y ahora las del PAN han sometido a los pobladores “abusando de la necesidad de la gente. ¿usted cree que no se ha cobrado ya ese terreno que supuestamente regaló? ¿Sería bueno que nos dijera de dónde salió el dinero para la residencia que tiene en Zacatlán? Luego de que ha pasado por todos los cargos públicos en el municipio”, dijeron.

En su discurso López Obrador les dijo que por esas razones y por muchas otras más debe cambiarse la forma de hacer política. Se llega al extremo, en que a Felipe Calderón lo tienen amenazado “porque no habla de toda la corrupción y los fraudes de Vicente Fox, el pelele tiene miedo de que Fox hable y diga lo que sabe, de cómo llegó ese pelele a la Presidencia, quizá ahora sería conveniente que hablara la chachalaca”, dijo el tabasqueño.

Aseguró que su crítica no refleja un pleito personal con Calderón, “no es que nos caigamos gordos, es que tenemos dos visiones claramente distintas del país, en lo político y en lo económico”.

Poco antes en Huehuetla, en plena zona totonaca, López Obrador le dijo a los centenares de campesinos que se reunieron en este municipio que a pesar del dolor y la tristeza que produjo el fraude decidió seguir en la lucha “porque este movimiento depende que podamos sacar al país de la pobreza y la marginación, no hay otra opción, no hay otra alternativa, si queremos que las cosas mejoren tenemos que seguir organizándonos”, les dijo.

Les habló de su visión de país en la que propone que haya justicia y que las riquezas se distribuyan de manera equitativas a efecto que estas alcancen para todos y no se queden en unas cuantas manos.

“Queremos que haya patria para el humillado”, les recordó que hace 200 años José María Morelos escribió que era necesario moderar la opulencia, “y es una frase que sigue teniendo vigencia, tenemos que cambiar este régimen de privilegios”, esto es un mal que no se va a remediar con un cambio por encimita, “tiene que haber un cambio a fondo” y reiteró su propuesta de apoyo a los productores del campo, más ahora, alegó, que está próxima la apertura a la libre importación de maíz y fríjol por el Tratado de Libre Comercio; aseguró va a afectar a millones de mexicanos.

Por la tarde continuo por Tuzamapán, donde advirtió: no nos demos por vencidos, no bajemos los brazos, nunca en la historia de México había habido tanta gente conciente de la necesidad de un cambio, por eso, más temprano que tarde ese cambio se va a dar, aseveró.


Como pueden ver, no era un exageración decir que con el PAN las cosas están igual o PEOR que con el PRI. Peor: están igual o peor que el PRI de los caciques de la primera mitad del siglo 20. Ya ni al PRI de Díaz Ordaz llegan. ¿Ese es el "México ganador" disque del futuro? Ei... ajá...

UPDATE:
Nadamás para que no se vayan a quedar con cara de que no entendieron los que están muy chavos para acordarse: Don Perpetuo del Rosal era el cacique de San Garabato de las Tunas, pueblo donde residían los personajes del primer comic político de Rius Los Supermachos. Aquí la introducción de Don Perpetuo en la segunda página del primer número de Los Supermachos de 1964 por el Maese Rius Frius:


Cualquier semejanza con la vida real, es que a eso nos llevó el PRIAN.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

VIDEO : NOTIBOTE 21

Sale el NotiBote de esta semana:

NOTIBOTE 21 - OCT.27.2007

http://video.google.com/videoplay?docid=-494724802897235111&hl=es



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

VIDEO : ENTREVISTA COMPLETA DE LUIS MANDOKI CON JULIO HERNÁNDEZ

Desde http://elsenderodeveracruz.blogspot.com nos mandan las dos partes de la entrevista de Luis Mandoki con Julio Hernández para Astillero.tv:


ENTREVISTA A MANDOKI PARTE 1.

http://video.google.com/videoplay?docid=-7118280448989924366



ENTREVISTA A MANDOKI PARTE 2.

http://video.google.com/videoplay?docid=1687146975926667740



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

BOLETÍN DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

¡Que cante “la chachalaca ladrona” de Vicente Fox! sobre el fraude electoral: AMLO

• Fox Quesada debe de informar sobre cómo impuso al pelele de Calderón en la Presidencia de la República, pide Andrés Manuel López Obrador

• ¡Que papel tan triste el que hace Calderón! por estar al servicio de una minoría rapaz y de la mafia de la política, subraya

• El Presidente Legítimo de México invita a los poblanos a participar el próximo 18 de noviembre en la Convención Nacional Democrática

La “chachalaca ladrona” de Vicente Fox, amenazó a Felipe Calderón con “cantar” y decir cómo se organizó y se consumó el fraude en la elección presidencial, si mantiene la campaña de ataque contra su persona, su esposa Martha Sahagún y sus hijastros, expresó Andrés Manuel López Obrador.

Pero ¡que cante la chachalaca! y que diga cómo impuso a Calderón en la Presidencia de la República, manifestó al destacar que los panistas, como la familia Fox, resultaron ser más corruptos y más ladrones que los priistas.

Tanto en Tuzampán, como Jonotla, el Presidente Legítimo de México afirmó que Felipe Calderón es un presidente pelele porque fue impuesto en el cargo para defender los intereses de aquellos que se sienten amos y dueños de México, y que no quieren perder privilegios.

En Jonotla y posteriormente en Zoquiapan subrayó: ¡Que papel tan triste el que hace Calderón! por estar al servicio de una minoría rapaz y de la mafia de la política.

En el tercero y penúltimo día de gira de trabajo por la entidad, denunció que el candidato del PRI, en Caxhuacan, Aliberth Bonilla Domínguez, condicionó hace 10 años a un grupo de familias del municipio la entrega de parcelas ejidales a cambio de que militaran de por vida en las filas del partido tricolor.

De acuerdo a un documento oficial suscrito el 27 de julio de 1995, los firmantes aceptaron “pertenecer al PRI todo el tiempo, asimismo sus descendientes y quien se desligue del PRI perderá sus derechos” sobre cada propiedad que se entregó a cada familia, de aproximadamente 100 metros cuadrados.

El candidato del PRD al mencionado municipio, Manuel Rodríguez Santiago, entregó a López Obrador una copia de dicho documento oficial. Los firmantes también se comprometieron en esa fecha a respetar los espacios asignados, mantener la armonía y aceptaron la amenaza de que se harían acreedores a “medidas drásticas”, si incurrían en algún delito, como robo, o se encontraban en estado de ebriedad.

Las familias “beneficiadas” también aceptaron prestar los servicios de mano de obra sin remuneración alguna en la colonia “Bonilla de Nueva Creación”.

En los municipios de Huehuetla, Caxhuacan, Tuzamapán de Galeana, Jonotla, Zoquiapan y Cuetzalan del Progreso, el Presidente Legítimo de los Mexicanos invitó a los poblanos a participar el próximo 18 de noviembre, a las 10 de la mañana, en la Asamblea Informativa de la Convención Nacional Democrática, en el Zócalo de la Ciudad de México.

Andrés Manuel López Obrador destacó que en la reunión nacional se tratarán dos temas importantes: la carestía de la vida y las acciones para evitar la privatización del petróleo, que es patrimonio de todos los mexicanos.

Recordó que el próximo 4 de noviembre, a las 4 de la tarde, realizará una asamblea estatal en la capital de Puebla, para dar a conocer un informe sobre la situación que guarda el estado y denunciará las acciones corruptas que prevalecen en la entidad.

En el último día de gira por Puebla, Andrés Manuel López Obrador recorrerá los municipios de Atlequizayan, Ixtepec, Zongozotla, Huitzilan, Xochitlán de Romero Rubio y Nauzontla.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

APAGA LA TELE: GUERRA CONTRA LA DEMOCRACIA SUBTITULADO

GRACIAS AL BLOG:http://vsg71.blogspot.com/tenemos ya disponible este excelente trabajo documental.

Asi mismo en este sitio podran encontrar una gran cantidad de material informativo.

LINK DEL DOCUMENTAL

APAGA LA TELE:EL FUTURO DE LA COMIDA

VIA QUOMODO:

El futuro de la comida
| 27.10.07

Documental sobre la utilización de transgénicos en la industria alimentaria; dando a conocer algunas de las consecuencias económicas, sociales y culturales de su aplicación.

El documental recorre desde las praderas de Saskatchewan, en Canadá, a los campos de Oaxaca en Méjico para dar voz a los granjeros cuyas vidas y la manera de ganarse el sustento se han visto alterados por la llegada de las nuevas tecnologías. Las implicaciones de salud, las políticas gubernamentales y la globalización son algunas de las razones por las que mucha gente está alarmada por la introducción de las cosechas alteradas genéticamente.

Filmado en Estados Unidos, Canadá y México, "El futuro de la comida" examina la compleja red de fuerzas políticas y de mercado que hacen que estén cambiando lo que comemos, y también investiga lo que las corporaciones multinacionales hacen para controlar el sistema de comida en el mundo. Por otra parte, el documental también explora alternativas como la agricultura industrial a gran escala y la agricultura sostenible como soluciones reales a la crisis granjera de hoy.


LINK ORIGINAL




www.Tu.tv

VIDEO : MANDOKI EN ASTILLERO TV (PARTE 1)

Ayer alguien subió a YouTube la primera parte de la entrevista a Luis Mandoki por Julio Hernández para Astillero.tv. Falta la segunda parte, que sería bueno que estuviera en YouTube o en Google Video (si alguien la sube, avísenos por favor):

JULIO HERNÁNDEZ ENTREVISTA A LUIS MANDOKI (PARTE 1)

http://www.youtube.com/watch?v=_hZaYNRhB5o


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

ROMERO DESCHAMPS EL CRIMINAL, "CALMA" A LOS DEUDOS DE LOS PETROLEROS

COMO ENCARGADO DEL CHANGARRO FRAUDULENTO LLAMADO SINDICATO PETROLERO, ROMERO CORRE A DESQUITAR SUS GANANCIAS:

Lamenta el hecho y pide a petroleros evitar “protestas masivas y violentas”
Romero Deschamps llama a la calma; “el percance son cosas que pasan”

Luis Boffil (Corresponsal)
Velorio de Manuel Hernández Pozos, uno de los trabajadores fallecidos en el accidente ocurrido en la plataforma de Pemex en Campeche
Lupa
Velorio de Manuel Hernández Pozos, uno de los trabajadores fallecidos en el accidente ocurrido en la plataforma de Pemex en Campeche Foto: La Jornada

Ciudad del Carmen, Camp., 26 de octubre. En medio de la tragedia ocurrida en la sonda de Campeche, el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (SNTPRM), Carlos Romero Deschamps, sostuvo la noche del jueves una reunión de emergencia con sus agremiados a quienes pidió “no violentar” la situación “ni llevarla a los extremos”.

“Lamento el percance, pero son cosas que pasan”, dijo Romero Deschamps a decenas de trabajadores inconformes y a las viudas. Prometió, no obstante, que las familias de los trabajadores muertos dispondrán en forma casi inmediata del seguro de vida firmado por los empleados fallecidos. Eso sí, a cambio de evitar “protestas masivas y violentas”, comentaron trabajadores de la paraestatal que optaron por el anonimato. Por ello se puede explicar que no hubo signos de inconformidad durante la breve estadía de Felipe Calderón el jueves en la zona de la tragedia.

Pero horas antes del arribo del Presidente a Ciudad del Carmen, el legislador del PRI fue abordado por trabajadores de Pemex y familiares de empleados fallecidos y lesionados a los cuales “calmó” con no pocas advertencias. A cambio, rindió una ofrenda floral a los caídos. “Ello no va a devolver la vida a nuestros compañeros”, criticaron los empleados.

LEER MAS

NOTA: Esto mientras es solicito colaborador de la entrega de nuestro principal recurso natural, ademas de solapar los nuevos contratos de protección con que irán mermando el sindicato, previniendo futuras y próximas rebeldías, mientras el grueso del sindicato petrolero nada dice, nada protesta, nada piensan.


MIENTRAS QUE EL BURRO PARADO YA SALO A LA HILARIA, NUEVA CARA DE LOS GUERREROS DE WASHINGTON:


Aboga Fox por elegir a una mujer como presidenta de EU

Señala el ex presidente que México y Estados Unidos saldrían beneficiados con esta medida
Aboga Fox por elegir a una mujer como presidenta de EUAboga Fox por elegir a una mujer como presidenta de EU
- A A A +
# EMP ya devolvió 11 vehículos en comodato
# Fox: DEA indaga por narco a Beltrones; senador lo niega
# Protagonizan Fox y Beltrones polémica

AP
El Universal
STORM LAKE, Iowa, EU
Sábado 27 de octubre de 2007
08:10 El ex presidente de México, Vicente Fox, dijo que su país y Estados Unidos saldrían beneficiados si eligieran presidente a una mujer.

El motivo, según Fox es que las mujeres en cargos ejecutivos tienen características distintas a las de los hombres. Esos rasgos han sido apreciados desde hace tiempo por varias empresas de todo el mundo, pero falta que ganen terreno en el gobierno, añadió.

``Tal vez es porque tener hijos es algo tan especial... pero (las mujeres) piensan más en el futuro, piensan más en sus hijos``, dijo Fox el viernes durante una conferencia en la Universidad de Buena Vista, en el noroeste de Iowa.

LEER MAS

NOTA: Asi, el periplo del único analfabeta que "escribe libros", como dijo Montemayor, ahora apunta su lambisconeria lingüística y moralina hacia la Hilaria, pretendiendo con esto lograr cierta simpatía de los demócratas AGACHONES que no han logrado detener en lo absoluto a Bush, nuevos socios del crimen en IRAK.


LOS PANONES DETIENEN EN LA CAMARA EL DERECHO A LA SEXUALIDAD, LES ESPANTA QUE LOS JOVENES SEPAN QUE HACER:

El proyecto fue aprobado por comisiones la pasada legislatura y tenía el aval de la Ssa
Bloquean diputados reforma en salud reproductiva y sexual

Las modificaciones, “innecesarias”; se carece de una “postura internacionalmente aceptada”

Incluía garantizar el acceso de adolescentes a servicios y la interrupción legal del embarazo



Por considerar que es “innecesaria” y debido a que “no hay una postura internacionalmente aceptada” respecto de los derechos sexuales y reproductivos, la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, que preside el panista Éctor Jaime Ramírez Barba, dio marcha atrás a la iniciativa de reforma a la Ley General de Salud que busca hacer explícito el derecho a la salud sexual y reproductiva, garantizar el acceso de los adolescentes a estos servicios, así como la interrupción legal del embarazo.

El proyecto ya había sido dictaminado favorablemente por las comisiones unidas de Salud y de Equidad y Género de la legislatura pasada, e inclusive contaba con el aval de la Secretaría de Salud (Ssa). Lo único que estaba pendiente era la corrección de un error de procedimiento legislativo; sin embargo, los integrantes de la mencionada comisión en la actual legislatura emitieron un nuevo dictamen en sentido negativo, en una apretada votación que se definió con el sufragio del presidente Ramírez Barba.

LEER MAS

PEMEX CONTINUA SU DECLIVE ECONOMICO, REPORTA MAS PERDIDAS:

En momentos de bonanza de precios, la empresa registró pérdidas por $13 mil 493 millones
Transferencia de recursos al fisco lleva a Pemex a números rojos

El incremento en la compra de gasolinas y variación cambiaria influyeron en el resultado

Israel Rodríguez J.


En el momento en que los precios del crudo repuntan a un nivel sin precedente, la compañía estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), registró en el tercer trimestre de este año una pérdida neta de 13 mil 493 millones de pesos (unos mil 200 millones de dólares), informó este viernes la empresa.

La petrolera aseguró que el deterioro en sus resultados financieros fue consecuencia de una mayor carga fiscal, representada en una transferencia de impuestos por 180 mil millones de pesos.

El reporte enviado a las autoridades bursátiles de México y Estados Unidos, así como a los inversionistas internacionales, señala que el monto de impuestos, derechos y aprovechamientos causados en el periodo julio-septiembre aumentó 6.3 por ciento en términos reales; es decir, unos 10 mil millones de pesos adicionales, al pasar de 169 mil 300 millones de pesos a 180 mil millones, principalmente por mayores precios del crudo.

LEER MAS


NOTA: Asi, el PRIAN sigue saqueando los recursos del país, provocando que la empresa nacional jamas pueda levantarse en las condiciones actuales, la petrolizacion de los altísimos sueldos y latrocinios nacionales esta robando el futuro de nuestro país. Y claro que no dejamos de lado las estafas de funcionarios y de la dirgencia del sindicato de Romero Deschamps, pero todo esto solapado a toda costa por un des-gobierno que esta colaborando para la quiebra de la compañía y poder venderla como chatarra en cuanto sea posible, claro, con los consabidos cochupos y concesiones de cajón, como es la costumbre en este país tan corrupto.



AUN ASI, EL SAQUEO INSTITUCIONAL CONTINUA, SE AVISA DE MAS INVERSIONES PRIVADAS, MIENTRS SE AHOGA PEMEX:

Se buscan “esquemas dentro de la ley”: Reyes Heroles
Ofrece a empresas privadas dar mantenimiento a petroquímicas

Israel Rodriguez J.

El gobierno federal abrió una nueva puerta a la inversión privada en la industria petrolera nacional. El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Jesús Reyes Heroles, anunció “algunos esquemas dentro de la ley” para permitir al sector privado participar en el mantenimiento de plantas petroquímicas propiedad de la paraestatal.

Indicó que el sector privado podría participar en la recuperación del sector petroquímico a través del “descuellamiento” y el mantenimiento de las plantas existentes, porque construir un nuevo complejo o craker petroquímico no es rentable para la empresa petrolera estatal.

Estas oportunidades podrían generar inversiones por más de 2 mil millones de pesos, consideró el funcionario, al participar en el segundo y último día de trabajos del trigésimo segundo Foro Nacional de la Industria Química.

LEER MAS

NOTA: Mas deuda, mientras que los privados si pueden sacar tajada, las perdidas y deudas se quedan en nuestros bolsillos, claro, previo arreglo con el funcionario intermediario.

NOROÑA RESPONDE ¿QUIEN ESTA VIOLANDO LOS ACUERDOS DEL CONSEJO NACIONAL?

Admite error, pero no ofrecerá disculpas

En el mismo marco Fernández Noroña insistió en que no se disculpará públicamente con Ruth Zavaleta pues afirmó que nunca fue su intención ofenderla ni meterse en su vida personal.

Aceptó que en alguna parte de sus declaraciones para referirse a la claudicación de Ruth Zavaleta usó una frase desafortunada relacionada con que "entregó el cuerpo" y se "genuflexionó" frente al Ejecutivo federal.

Sin embargo recalcó que no tiene por qué disculparse ya que su intención no fue agredir a la diputada en su calidad de mujer y negó que sea misógino o que odie a las mujeres.

Fernández Noroña también sostuvo que llega preparado al consejo nacional de su partido para cualquier escenario y que está dispuesto a dialogar y a debatir el asunto tanto con Zavaleta como con Jesús Ortega y los demás miembros de Nueva Izquierda, a fin de que se discuta quién está violando los acuerdos del Congreso Nacional.

LEER MAS

NOTA: Ahora resulta que decir la verdad es motivo de escozor? Pues que bueno que haya este debate dentro del PRD, ¿quien traiciona a quien? La Zavaleta ha reconocido al PELELE, muy bien, pero esto es TRAICIONAR los principios de "su partido" así que lo menos es un EXTRAÑAMIENTO de la dirgencia LAMBISCONA nacional que hasta hoy solo se la ha estado JALANDO con este asunto.


Y AQUÍ COTA SIMPLEMENTE SE HACE PATO (Y NO HACE CUA CUA COMO DIJO LA NOVIA DEL TRAIDOR SALINISTA ARCE) Y LE DA ESQUINAZO A LA ZAVALETA:

Respecto a la petición de Ruth Zavaleta sobre la cartera de Fernández Noroña, Cota Montaño dijo que por lo pronto ese no es un tema de analisis a tratarse en el consejo nacional.

"No me lo ha pedido Ruth, (así que) no puedo responder a la petición de que por una expresión de algún compañero se le pida que deje su cargo. Si lo cree conveniente, que presente su propuesta ante el comité nacional, pero en realidad no es tema en que se abordará en el consejo", declaró.

NOTA: Asi que enhilada (conste que no dije nada MISOGINO) y todo le dan patadon a la encargada de representar a Nueva Derecha ante el ESPURIO.

DE REBELION HOY.

27-10-2007

Reseña del libro "Jesús de Nazaret" de Gerd Lüdemann
Ratzinger en canal

Mikel Arizaleta
Uno de los tres galardonados con el Nobel de Medicina en 1962 fue el estadounidense James Watson, trío premiado por sus descubrimientos sobre el ADN. Este científico, calificado por Koku Adomza como “un completo dinosaurio”, ya otrora era conocido por sus comentarios homófobos. Watson, destacado biólogo molecular, vertió su mezquina humanidad en el diario británico The Sunday Times con frases como “todas nuestras políticas sociales están basadas en el hecho de que la inteligencia de los negros africanos es la misma que la nuestra, cuando en realidad todas las pruebas señalan lo contrario”. No es tan extraño en nuestros días “ver a científicos reputados hacer comentarios extremadamente ofensivos, acientíficos y sin ninguna base” dirá el diputado británico Keith Vaz. Es lo que le achaca el gran exegeta Gerd Lüdemann a Joseph Ratzinger por lo expresado en su reciente libro Jesús de Nazaret.Leer más...

27-10-2007
El Imperio se premia con el Nobel a sí mismo
La gran hipocresía

Ricardo Luis Mascheroni
Rebanadas de Realidad

"La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida", el título de esta nota bien podría haber sido esta estrofa de la canción "Pedro Navaja" de Rubén Blades, "El Imperio se premia a si mismo", o "Crónica de un Premio Anunciado", pero al final opté por el que figura en el epígrafe, por ser el más claro y gráfico sobre lo que quiero expresar.

En estos días y reflejado por la mayoría de los medios de comunicación de todo el mundo, se ha conocido una de las mayores estafas perpetuada contra la credibilidad pública a escala global. La entrega del NOBEL de la Paz al ex vicepresidente de los EE.UU, AL GORE, sólo comparable a uno similar, otorgado a Henry Kissinger en el año 1973, mientras todavía caían las bombas sobre Viet-Nam. Pero en la realización de la maniobra que culmina con tamaña distinción, el premiado no ha actuado solo, sino que ha contado con la inestimable colaboración de expertos en manipular la información, grupos industriales, multinacionales de las semillas y petroleros que pintan de verde su imagen a la par que crece la inducida popularidad de su mascarón de proa. Un penalista amigo diría: casi una asociación ilícita.Leer más...

27-10-2007
Organizaciones pidieron que enviaran copia a Cubainformación quien ahora las publica todas
La Casa Blanca elimina un centenar de preguntas en la “transcripción completa” de un foro sobre Cuba con el secretario de Comercio

Cubainformación/Cubadebate/Rebelión

La Casa Blanca anunció el pasado 24 de octubre un foro en Internet donde los ciudadanos de cualquier lugar del mundo podían preguntar al Secretario de Comercio, Carlos Gutiérrez, sobre la política de la Administración Bush hacia Cuba. Tras varias horas disponible, la web publica bajo el título “Transcripción completa” el resultado de ese foro.

Diversas organizaciones de solidaridad con Cuba solicitaron que los ciudadanos mandaran copia de su pregunta a la Asociación Cubainformación, con sede en el País Vasco en el Estado español, con el objetivo de comprobar que sus preguntas eran recogidas en la web y respondidas por el secretario de Comercio.

Tras consultar lo que denominan “transcripción completa” en la web de la Casa Blanca se puede comprobar que tan solo aparecen ocho personas, todas ellas en inglés y de nombres anglosajones.

Sin embargo, Cubavisión recogió al menos las preguntas correspondientes a 46 personas.

A continuación las preguntas publicadas y respondidas y seguidamente los 46 mensajes, con un centenar de preguntas que no fueron ni publicadas ni respondidas.

Un ejemplo, sin duda, del modelo de libertad de expresión y democracia que pone en práctica la Casa Blanca estadounidense.Leer más...

Las malas mañas cunden...

27-10-2007
Corrupción y compra de votos enturbian elecciones regionales colombianas

Telesur

Viajes a balnearios cercanos, cargamentos con aves de corral y hasta el pago de 100 dólares, son algunas de las estrategias utilizadas por candidatos colombianos para conseguir votos en el marco de sus campañas con miras a las elecciones regionales de este domingo, según denuncian medios de comunicación y ONG de este país suramericano.
- En entredicho proyecto de consolidación regional de Uribe de cara a elecciones

El proyecto "Vote Bien", promovido por la Organización de Naciones Unidas (ONU) e integrado por numerosos organismos internacionales y medios de comunicación locales, denuncia que en la campaña para las elecciones regionales colombianas de este 28 de octubre se ha registrado un elevado número de casos de corrupción y compra de votos.

Según Carlos Huertas, miembro de "Vote Bien", los departamentos colombianos donde se han detectado mayores partidas electorales son: Casanare (este), Arauca (este), Meta (Centro) y Cesar (norte), donde se maneja gran cantidad de presupuesto producto de regalías del petróleo.

"Es claro que el dinero proviene de contratistas interesados en pasar cuenta de cobro a quien resulte manejando las regalías. En esta campaña se cerró el ciclo de penetración de dineros de paramilitares (ultraderecha) y se entró a un ciclo de penetración mafiosa de contratistas", enfatizó Huertas.Leer más...

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Arturo Alcalde Justiniani

Dos valiosas jurisprudencias

Dar seguimiento a las jurisprudencias de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se ha convertido en una tarea necesaria, al establecer criterios novedosos de aplicación obligatoria para todas las autoridades. Dos resoluciones destacadas en temas sindicales son las recientes jurisprudencias 185/2007 y 186/2007, emitidas por la segunda sala de la SCJN, que por su contenido conviene hacer del conocimiento público. La Suprema Corte crea jurisprudencia por dos vías: por interpretaciones reiteradas en el mismo sentido en cinco ocasiones, o por contradicción de tesis, definiendo quién tiene la razón, cuando existen criterios encontrados entre dos o más tribunales colegiados. En materia laboral, la acción de la Corte contrasta con la inactividad legislativa por parte del Congreso de la Unión.Leer más...

Enrique Calderón A.

La historia se repite

Hace unos cuantos días nos enteramos por la prensa y la radio de que el gobierno había vendido la empresa de aviación Aeroméxico a un grupo de inversionistas asociados a Banamex, es decir a Citibank, por algo así como 250 millones de dólares. Varias dudas me surgieron de inmediato. ¿Cuál es la razón de esa venta? ¿El gobierno necesitaba ese dinero de manera urgente? ¿Por qué en ese precio y no otro? ¿Qué hará el gobierno con el dinero que reciba? ¿Servirá acaso para atender alguno de los graves problemas nacionales? Las preguntas son relevantes, y ciertamente de interés público, pero seguramente no serán respondidas, pese a todos los aspavientos de transparencia realizados por el gobierno, tal como ha sucedió con los bancos, los ferrocarriles, las carreteras, con Telmex y con los ingenios vendidos, con el argumento de los enormes beneficios que traerían al país, aunque nunca entendimos cuáles fueron éstos.Leer más...

Miguel Concha

Crimen de Estado

Los sobrevivientes y lesionados de la masacre de Acteal, la mesa directiva de la Sociedad Civil Las Abejas y el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas presentaron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en febrero de 2005 una petición “contra el Estado mexicano, por la actuación de miembros de grupos paramilitares que, con la aquiescencia y participación de agentes de la República”, ejecutaron el 22 de diciembre de 1997 a 49 indígenas tzotziles (19 mujeres, ocho hombres, 14 niñas, cuatro niños y cuatro más que aún no nacían), y dejaron lesionadas a 17 personas indefensas más (algunas con secuelas físicas y sicológicas graves hasta la fecha), en su mayoría menores de edad.Leer más...

Silvia Ribeiro*

Syngenta: milicias privadas y asesinatos

El pasado 21 de octubre, una milicia armada contratada por la trasnacional de transgénicos Syngenta, invadió el campamento Terra Livre en Paraná, Brasil, matando de dos tiros a quemarropa a Valmir Mota de Oliveira, conocido como Keno, militante del Movimiento de los Trabajadores Sin Tierra (MST), de 34 años, padre de tres hijos. Además hirió gravemente a otras personas del mismo movimiento.Leer más...

México SA

Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mxcfv@prodigy.net.mx

En energía sólo se requiere visto bueno de trasnacionales

Monopolización de la distribución y comercialización del gas natural

Plan sobre el petróleo

Con el anuncio del pasado jueves 25, muchos se preguntarán ¿quién decide y en dónde se autoriza la participación del capital privado en el sector eléctrico nacional? Y algunos ilusos responderán que, obviamente, el gobierno federal y en sus organismos ad hoc. Pues resulta que no: se decide entre trasnacionales y se autoriza entre ellas mismas, en la siempre bella ciudad de Barcelona.

Cuando menos ese es el caso de la trasnacional española Gas Natural SDG que, de la noche a la mañana, se convirtió en la segunda generadora de electricidad en México, y en la primera empresa foránea establecida en el país que acapara la distribución y comercialización del gas natural y la energía eléctrica como “productora independiente”.

Lo anterior no es un cuento de hadas, sino el resultado de un acuerdo firmado en Barcelona, España, entre Gas Natural SDG y las trasnacionales Electricité de France (EDF) y Mitsubishi “de México”, por medio del cual la primera se obliga al pago de mil 448 millones de dólares y las segundas a entregarle cinco plantas generadoras de electricidad de ciclo combinado y un gasoducto en territorio mexicano que, hasta ese día y bajo licencia del gobierno “nacional”, eran de su propiedad.Leer más...

Justicia, no carpetazo, piden los familiares de Brad Will

Sin sustento, la hipótesis de que fue asesinado por un miembro de la APPO

Blanche Petrich

La familia del periodista estadunidense Brad Will, asesinado hace un año en Oaxaca, durante un enfrentamiento en la barricada de Santa Lucía del Camino, cerca de la capital estatal, insiste en exigir al gobierno mexicano que realice “una investigación correcta y transparente, que se agoten todas las líneas posibles y que se arrojen resultados verificables y convincentes”, plantea en entrevista Miguel Ángel de los Santos, su asesor legal.

Contrario a versiones extraoficiales de la Procuraduría General de la República, que afirman que el caso está “a punto de ser cerrado”, a un año del asesinato del corresponsal de la agencia alternativa Indymedia, la averiguación previa del caso “está lejos de concluir”, explica el abogado.Leer más...

Rayuela

Como ciudadanos, tenemos que retroceder el reloj una hora. Otros, en cambio, aunque digan lo contrario, viven en la impunidad del pasado.

CON TODO, PEMEX QUIERE SALVARLE EL TRASERO A LOS PRIVADOS

26/10/2007 18:47
Tragedia de Campeche no fue error humano: Pemex

El director general de de la paraestatal, Jesús Reyes Heroles, aseguró estar convencido que el percance fue provocado por las condiciones climatológicas adversas que se registraron en la Sonda de Campeche. Por su parte, la Secretaría del Trabajo designó a tres funcionarios para coadyuvar en la investigación.

Redacción / El Economista.com.mx



LOS BIOCOMBUSTIBLES, UN CRIMEN AUSPICIADO POR LAS POTENCIAS PARA EL CONTROL DE ALIMENTOS:


Biocombustibles, "un crimen"
Grant Ferrett
Corresponsal de la BBC en Nueva York

Cebada (Imagen: National Non-Food Crops Centre)
¿Combustible para el futuro? La cebada es usada para producir etanol
Un experto de Naciones Unidas calificó el uso creciente de cultivos para producir biocombustibles, como sustitutos de la gasolina, como un crimen contra la humanidad.

El relator especial de la ONU para el derecho a la alimentación, Jean Ziegler, dijo que temía que los biocombustibles trajeran más hambre.

El crecimiento en la producción de biocombustibles ha ayudado a elevar el precio de algunos cultivos a niveles récord.

Los comentarios de Ziegler, realizados en la sede central de Naciones Unidas, en Nueva York, están claramente concebidos para atrapar la atención.

LEER MAS



SIN HACER MUCHO RUIDO, SE LES CAE EL CASO DEL CHINO:

Dan revés a PGR en el caso Zhenli
Dejan en libertad a 3 ex funcionarios de la Cofepris por falta de pruebas

REFORMA/Staff

Ciudad de México (27 de octubre de 2007).- Cuatro personas vinculadas con la organización delictiva del empresario Zhenli Ye Gon fueron liberadas anoche, tras permanecer en arraigo, informaron fuentes de la Procuraduría General de la República

Francisco Julián Íñiguez García, ex subdirector ejecutivo de Servicios de Salud; Rodolfo Domínguez Becerra, verificador sanitario, y Patricia Gurrola Barrera, secretaria en la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) abandonaron anoche el Centro Nacional de Investigaciones, ubicado en la Colonia Doctores.

También quedó en libertad Hortensia Arriaga Mendoza, a quien se había señalado como el principal enlace del empresario de origen chino con funcionarios de la Cofepris.

Estas cuatro personas son las únicas que han sido liberadas por la PGR, después de que fueron capturadas por la Policía federal, por imputaciones que les relacionaban con la banda de Ye Gon.


LEER MAS

NOTA: Es importante hacer notar que estas liberaciones no causan mucho ruido, clasica táctica para que la gente no reviva el caso en el subconsciente, se ve la mano del falsimedia intentando relegar la nota a paginas centrales.


UN DRAMA LO QUE SACA LA PROPIETARIA DEL 10 POR CIENTO DE HILROBANDO (NUNCA SE SUPO SI VENDIÓ LAS ACCIONES) PERO ¿Y EL CONDÓN? QUE NO SEA RAJONA, DISCURSOS INÚTILES DICEN A DIARIO SUS VIEJOTES:


Pide Zavala Gómez redoblar esfuerzo para prevenir casos de Sida

viernes 26 de octubre, 09:31 PM

México, 26 Oct (Notimex).- La esposa del presidente Felipe Calderón Hinojosa, Margarita Zavala Gómez del Campo, pidió a las lideresas de América Latina redoblar esfuerzos para prevenir la transmisión del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida).


Al participar en la 3 Reunión de la Coalición de Primeras Damas y Mujeres Líderes de América Latina sobre Mujer y Sida, indicó que pese a los avances en materia de prevención a nivel mundial, el número de casos de personas con esta enfermedad

LEER MAS


NOTA: Brota por lo poros la hipocresías PANONA que chilla por el "mal del siglo" y sin embargo no se atreven a llamar al uso del condon, el medio mas economico y funcional de prevenir la enfermedad, discursitis de la primera cornuda del SEXENIO. Solo le falto pedir quye todos los jovenes se vayan a retiros eclesiasticos con los violadores de PERVERTO, que tienen experiencia en esto.

POR CIERTO Y ANTE EL TRIUNFALISMO DE PERVERTO:



Triunfalismo del cardenal
Por: Eduardo Ibarra Aguirre
Fecha publicación: 25/10/2007


Tema: Situación en México
País/es: México

Muy poco fundamento y mucho de lavado de la imagen pública de Norberto Rivera Carrera, contiene la labor propagandística emprendida desde el 16 de octubre por el aparato de comunicación de la arquidiócesis del Distrito Federal.

Como se recordará, en aquella fecha el juez Elihu M. Berle, determinó que la Corte Superior de California, Estados Unidos, no tiene jurisdicción para procesar al cardenal por presunto encubrimiento del sacerdote Nicolás Aguilar Rivera, pederasta obsesivo, de acuerdo a testimonios periodísticos y ministeriales de varias víctimas y sus familiares.

LEER MAS



México: Como Norberto Rivera y sacerdotes abusadores
No hay que olvidar denuncias contra pederastas y encubridores
Por: Angélica de la Peña (CIMAC)
Fecha publicación: 26/10/2007


Tema: Situación en México
País/es: México

Hay un refrán que dice que todo pasa de moda. Sobre todo cuando llega otra cosa que se sobrepone a la anterior. De tal forma que quienes han auspiciado la asesoría jurídica al señor cardenal Norberto Rivera deben estar esperando que venga alguna noticia o hecho que tienda una cortina de humo sobre la acusación de que el señor cardenal protegió, encubrió y promovió su transferencia a Los Angeles, California, de un sacerdote pederasta.

Conviene recordar brevemente en que se basa esta acusación. En la época en que el señor Rivera era obispo de Tehuacán, Puebla, a finales de los 80, un sacerdote de nombre Nicolás Aguilar fue acusado de haber violado a alrededor de 60 niños de la Sierra Negra de Puebla, entre las acusaciones que se le hacen llama la atención que ante las denuncias, el propio Rivera habló con las víctimas para pedirles que perdonaran al padre Aguilar.

LEER MAS

DEL SEGURO DE FECAL CONTRA "CAMBIOS SOCIALES" QUE LE DIO A EMPRESARIOS:


AAA Se vende país. Barato
Por: Gerardo Fernández Casanova (especial para ARGENPRESS.info)
Fecha publicación: 25/10/2007


Tema: Situación en México
País/es: México

“Que el fraude electoral jamás se olvide”

Parece que el régimen fraudulento está urgido por rematar al país. Sólo falta que lo anuncien en el aviso de ocasión de los diarios: “AAA Por liquidación se remata país barato, urge. Interesados diríjanse a la oficina matriz en Washington o a la sucursal en Los Pinos, atención esmerada”. Veamos por qué:

1.- El Interventor en Jefe del FMI en el gobierno de México, Agustín Carstens, firmó la solicitud de adhesión al Convenio Multilateral de Garantías a la Inversión, que es un seguro para proteger a los empresarios contra siniestros tales como: terrorismo, expropiación, incumplimiento de privatizaciones, reducción de utilidades por actos de gobiernos, entre otros. Muy orondo, el robusto funcionario informó que, mediante este mecanismo, quedan protegidas las inversiones de empresas mexicanas en el extranjero, por aquello de la espada de Bolívar que recorre la América Latina. Según esto, la salida de capitales que debieran invertirse en el país, dadas nuestras carencias, no sólo no se impide sino que se les facilita. Muy de soslayo, Carstens comentó que dicho seguro opera también en protección de las inversiones extranjeras en México. Conforme a esto, si Fox y Calderón han prometido la privatización energética y no la cumplen, se tendrá que cubrir el seguro a los incautos que se lo creyeron. Ciertamente, no es más que un nuevo adorno a la envoltura del país en venta.

LEER MAS

IRUENGAS EN EL POR ESTO:


Siembran en México el terrorismo de EU

viernes, 26 de octubre de 2007
“El petróleo mexicano es hoy una mercancía. Con la incursión de norteamericanos será un objetivo militar para terroristas enemigos de los estadounidenses”: Gustavo Iruegas.

Si alguna duda aún queda, ahí están las propias declaraciones de la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, doña Patricia Espinosa...

Y para seguir protegiendo al “Tío Sam”, siete mil millones de dólares, que don Agustín Carstens ignora de dónde diablos los va a sacar...

Estado de los Estados

Nuestro territorio, zona de indignos muros
Seremos blanco de los enemigos del vecino
Abierta responsabilidad de PEMEX en accidente
Empieza en Quintana Roo el destape de candidatos

“Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que habla”.
Sigmund Freud

Por Lilia Arellano

“El petróleo mexicano es hoy una mercancía. Con la incursión de norteamericanos será un objetivo militar para terroristas enemigos de los estadounidenses”. De esta forma se expresó Gustavo Iruegas, ex diplomático especialista en asuntos internacionales y relaciones exteriores, tras advertir que el Plan México -Iniciativa Mérida -no es sino otro engaño más para tratar de disfrazar que así como implementaron un plan los EU para Colombia, prepararon el de nuestro país- representa riesgos incalculables en muchos terrenos. Al señalar que nada tienen que enseñarnos sobre cómo “ganar la guerra al narcotráfico” en virtud de que el vecino del Norte hasta ahora no ha ganado ninguna, sostuvo que los objetivos del Plan México son muy distintos, alarmantes y severamente preocupantes. Ejemplificó en que hace unas décadas despertaba enojo en la población encontrarse con firmas americanas anunciándose en gigantescas pantallas. Se hacían por parte de los Ayuntamientos y de los gobiernos estatales recorridos en los que se multaba a estas empresas por exhibir sus anuncios en inglés y hasta el español era defendido como debía ser.

LEER MAS




SALEN UNA CALAVERAS DE MANRIQUE:

no dejen de visitar su blog personal










LA MILLONARIA MINSA ( UNA BENEFICIARIA DEL FRAUDE A MEXICO) ANUNCIA YA AUMENTOS EN LAS TORTILLAS:


Tortillas más caras a partir de enero


Por José Manuel Martínez
Publicado: 12:39 26 de octubre de 2007



CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — Minsa, la segunda productora de harina de maíz en México, informo que analiza aumentar el precio de sus productos el próximo año ante el aumento en los costos y la terminación del programa gubernamental que mantiene el precio de la tortilla.

“Tomando como base proyecciones actuales de precios internacionales de maíz y costos de bases, la compañía considera que será necesario un incremento en los precios de la harina de maíz a partir de enero de 2008”, dijo Minsa en su reporte financiero trimestral entregado a la Bolsa Mexicana de Valores.

El Gobierno mexicano destina alrededor de 500 millones de pesos en el Programa Nacional de Modernización de la Industria de la Masa y la Tortilla con el objetivo de mantener estable el precio de estos productos de consumo básico, sin embargo este acuerdo concluye el 31 de diciembre próximo, por lo que Minsa ha adelantado que tendrá que aumentar sus precios.

LEER MAS


NOTA: Extraordinarias ganancias, y aun asi anuncia que va a cobrar hasta el ultimo peso de los consumidores, claro, con el consentimiento del PELELATO que bien podría destinar mas dinero a pagarle el fraude, recordemos que el aumento de la tortilla se arreglo para que quedara en 8.5 a 9 pesos mínimo, todo un premio respaldado desde los PINOLES. Sobre aviso no hay engaño, dicen por alli.


OTRO PLAN IMPERIALISTA QUE SE CAE:


Sustituye China refinería mexicana
Oscar Arias, Presidente de Costa Rica, afirmó que ve poco futuro en el Plan Puebla-Panamá

Pilar Jiménez / Corresponsal

Beijing, China (27 de octubre de 2007).- El Gobierno chino construirá en Costa Rica una refinería que reemplazará a la proyectada por México en Centroamérica y que era uno de los pilares del Plan Puebla-Panamá, confirmó a REFORMA Óscar Arias, Presidente de Costa Rica.

"La refinería que acordamos con (Vicente) Fox para la región, inicialmente iba a ser de 240 mil barriles, después se dijo que se reducía a una tercera parte, a 80 mil. Se había hablado de que ese petróleo se surtiría por mucho años, luego que nada más por 10 años, de tal manera que se han disminuido mucho las posibilidades concretas de que esto se pueda realizar", lamentó Arias.

"El proyecto de la petrolera china es mucho menos ambicioso porque sería nada más para abastecer a Costa Rica", puntualizó el Presidente en entrevista, luego de firmar con el Mandatario chino, Hu Jintao, un acuerdo entre la petrolera china CNPC y la costarricense Recope, para la construcción de la refinería.

Arias, Premio Nobel de la Paz 1987 por los acuerdos que logró para pacificar la región centroamericana, rompió relaciones diplomáticas con Taiwan hace cuatro meses, tras más de 60 años de intercambio, para establecerlas con Beijing, a quien ya ha planteado la creación de un tratado de libre comercio (TLC).

Durante la entrevista, el Presidente costarricense también aseguró que le ve poco futuro al Plan Puebla-Panamá como modelo de desarrollo regional.

LEER MAS


NOTA: Por eso el PRIAN en la cámara de diputados es quien gobierna este país, a través de representantes, que nosotros pagamos, pero otros los USAN, sobretodo empresarios interesados en mantener el actual estado de cosas y la economía de compadres. El PELELE no logra concretar nada, solo esta calentando la silla, para quien realmente gobierna este país y no puede ir a mandar, maquiavelos empresariales de la oligarquía nacional a los que traidores como cardenitas y mafia adjunta quisieran tener en su mesa.

No chilles CHUCHO, no eres "violento" como dices hoy en un pasquín, eres simplemente un negociador oportuno, los gobernadores del PRIAN a los que les sirves lo saben, eres MATERIA DISPUESTA, dicen.




MIENTRAS TANTO, LA "DEMOCRACIA" PANONA BROTA EN TODO SU ESPLENDOR:



Todo listo para la ‘cargada’ en favor de Martínez Cázares
Álvaro delgado

* Preparan acto para entronizarlo como ‘candidato de unidad’, el próximo lunes

México, D.F., 26 de octubre (apro).- En lo que es la reedición priista del “candidato de unidad”, y con todo el respaldo del aparato del gobierno de Felipe Calderón, Germán Martínez Cázares se consolida como el próximo presidente del Partido Acción Nacional (PAN), cuyo registro se celebrará este lunes en un acto que se anticipa apoteótico y con la ausencia de Manuel Espino Barrientos, quien regresará hasta la tarde de ese día de un viaje a España.

Después de informar que no se registrará para aspirar a la reelección, debido a que el gobierno de Calderón se ha involucrado en asuntos estrictamente partidistas, Espino se marchó desde ayer jueves a España para participar en la inauguración de cursos de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que encabeza José María Aznar, y regresará hasta después de la ceremonia de registro de Martínez Cázares.

El exsecretario de la Función Pública, cargo que ocupó mientras Calderón le ordenaba la fecha para buscar la presidencia del PAN, acudirá este lunes al auditorio Manuel Gómez Morín, de la sede de ese partido, para registrarse, en un acto que congregará a sus seguidores, en una especie de “cargada”, otra de las conductas creadas por los priistas y que cada vez forma parte de la idiosincrasia del panismo en el poder.

LEER MAS

TATIANA CLUTHIER Y LAS PATRAÑAS DE RENE ARCE

NOTA DE REPORTE INDIGO DE ESTA SEMANA:


EL DELINCUENTE RENE ARCE, QUE CON ARREGLOS SECRETOS CON GOBERNACION EN DIAS DE SALINAS DE GORTARI SE CAMBIA EL NOMBRE, ADEMAS DE SERVIR EN SU TIEMPO DE TRAIDOR ( OTRO TIO LOLO) Y SOPLON CONTRA LOS MOVIMIENTOS DE IZQUIERDA, COMO LO REVELA LA CLOUTHIER.





UPDATE SOBRE EL TRAILER DE FRAUDE

Me llegó un reporte de Contra el Viento Films en el que me informan que el trailer de FRAUDE: México 2006 no se exhibe con la película "El Reino" en los cinépolis del DF, sino con otras películas. Me informan:

El trailer en cinepolis esta en Mosquita Muerta ( solo DF) Hasta el Viento Tiene Miedo (Nacional) y Malos Habitos (Nacional).

Esto si, los posters tendria que estar en todo los cinepolis...


Todos a revisar entonces que sea el caso. Lo mismo con todos los cines de sus localidades. Envíenos sus reportes de que cines proyectan el trailer y cuales no. Y también de cuales tienen el poster y cuales no. Toda la información se canaliza a la gente correspondiente para que se pueda corregir el problema.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DEL ¡POR ESTO!.

Investigación a fondo
sábado, 27 de octubre de 2007

* Por tratarse de un hecho que involucra a la familia de Juan Camilo Mouriño Terrazo, jefe de la oficina de la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador pide al Congreso de la Unión investigue las causas de la tragedia en la plataforma de PEMEX en la Sonda Campeche

Desde la sierra norte de Puebla, el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que las empresas de la familia de Juan Camilo Mouriño Terrazo (d), jefe de la oficina de la Presidencia, que tienen asignados jugosos contratos con PEMEX, “no aguantan una auditoria técnico-administrativa”.

* Los Mouriño tienen asignados jugosos contratos con la paraestatal y NO aguantarán una auditoria técnico-administrativa, advierte / La corrupción, una de las características que distingue a la petrolera mexicana

CAMINO A COATEPEC, Puebla, 26 de octubre.- Por tratarse de un hecho que involucra a la familia de Juan Camilo Mouriño Terrazo -jefe de la oficina de la Presidencia-, Andrés Manuel López Obrador solicitó que la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación investigue las causas del accidente registrado en la plataforma de PEMEX en el mar de Campeche, que provocó la muerte de un importante número de trabajadores de la paraestatal.

Desde la sierra norte de Puebla, el Presidente Legítimo de México aseguró que las empresas de la familia Mouriño, que tienen asignados jugosos contratos con PEMEX, “no aguantan una auditoria técnico-administrativa”.Leer más...

Calderón: fuera protesta y dentro entrega
sábado, 27 de octubre de 2007

Manú Dornbierer
Satiricosas

Ha causado escándalo el video que circula en el cada vez más famoso sitio web You Tube (http://www.youtube.com/watch?) a propósito de la visita que realizó Calderón a EU, en la que se lanzó bajo los reflectores a reclamar en la misma boca del lobo el trato “unilateral” -¿cómo podría ser bilateral dentro de USA?- que se da a medio millón de mexicanos indocumentados -ilegales para los estadounidenses- que cada año cruza a como dé lugar la frontera.

Para acabarla de amolar, Calderón soltó la frase más demagógica que se le pudo ocurrir “México no termina en sus fronteras, porque donde hay un mexicano está México” y provocó la ira del comentarista de la CNN, Glenn Beck, quien le sacó hasta un mapa para explicarle que hay una frontera entre ambas diferentes naciones. En este punto hay que recordar el pensamiento profundo de Calderón que durante su campaña el año pasado en Chiapas, gritó refiriéndose al muro fronterizo de los gringos: “Nos lo saltaremos”. Quizás debió decir y cumplir: Crearé los empleos necesarios en México para que millones de mexicanos ya no tengan que emigrar por falta de empleo en su país.

En el divertido video de marras, Glenn Beck, después de un largo y furibundo, pero bien que mal cimentado análisis de la situación, señalando la innegable defensa de los 20 mil millones de dólares de remesas que en su opinión mueve más al panista que la preocupación por el mal trato a sus compatriotas, el comentarista llega a la cruda conclusión de que: “Felipe Calderón es un presidente flojo y un líder que no vale nada. Si no lo fuera, estaría más tiempo mejorando a su país en lugar de hablar mal del nuestro, dijo. Entonces la mayor exportación de México dejaría de ser... de mexicanos”.Leer más...

Estrategia de distracción
sábado, 27 de octubre de 2007

* Vicente Fox sólo quiere ocultar los actos de corrupción de su familia mediante cortinas de humo en una desesperada acción para encubrir lo evidente, denuncia el senador del PRI, Manlio Fabio Beltrones / NO necesita una denuncia, ni un consejo o una averiguación previa, sino un siquiatra / “Bocón ha sido siempre y de eso ha vivido” /

Manlio Fabio consideró que Fox está desesperado por tratar de encubrir los actos de corrupción en su sexenio, y no necesita una denuncia, ni un consejo, o una averiguación previa, sino un siquiatra. Adelantó le recomendará un buen siquiatra para beneficio del país y consideró que “bocón ha sido siempre y de eso ha vivido”. (UNIVERSAL)

* “Con calumnias no podrán cancelarse los trabajos del Congreso para investigar las muestras de corrupción que indignan a 40 millones de mexicanos que viven en situación de pobreza y pobreza extrema”, advierte / Piden pruebas al ex presidente, a quien los diputados llaman “loquito, enfermo, ignorante y enamorado de Martita”

MEXICO, D.F., 26 de octubre (LA JORNADA/APRO/UNIVERSAL).- El ex presidente Vicente Fox acusó hoy al senador Manlio Fabio Beltrones de estar relacionado con el narcotráfico, luego de que el legislador denunció que los hermanos Bribiesca están involucrados en la empresa Oceanografía, una de presuntas responsables de la muerte de 21 personas en el accidente de PEMEX ocurrido en la Sonda de Campeche.Leer más...

Presentar Plan México
sábado, 27 de octubre de 2007

Exige el senador del PRD, Ricardo Monreal, que el gobierno calderonista entregue el documento original y toda la información del proyecto / Advierte: extrañamiento a Felipe Calderón por opacidad si no cumple / “Legisladores no permitiremos que nos siga engañando”

El senador del PRD, Ricardo Monreal, advirtió que los legisladores no permitirán que se Felipe Calderón les siga engañando con el Plan México. (Cuartoscuro)

MEXICO, D.F., 26 de octubre (UNIVERSAL).- El senador del PRD, Ricardo Monreal, exigió que el gobierno federal entregue el documento original del Plan México y toda la información sobre dicho proyecto, o de lo contrario, emitirán un extrañamiento a Felipe Calderón por opacidad.

En conferencia de prensa en el Senado, el ex gobernador de Zacatecas advirtió que los legisladores no permitirán que se les siga engañando.

Monreal hizo un llamado a la canciller Patricia Espinosa a que antes de comparecer ante legisladores, el próximo miércoles en San Lázaro, les haga llegar el documento base de dicha iniciativa.

“Y es que, no hay claridad ni en los propósitos, ni en el contenido, ni en los alcances del Plan México, hay muchas confusiones y por eso a través de estos medios, les solicitamos a la canciller o al gobierno mexicano envíe al Senado de la República el texto integro del Plan México, porque el Senado no tiene conocimiento formal, salvo un comunicado, es eso es todo lo qUe tenemos.

“Por esa razón creemos que la naturaleza jurídica y política del tema que contiene el Plan México es muy grave, tiene que ver con seguridad nacional, con terrorismo, con narcotráfico, con migración, con otros temas fundamentales de seguridad nacional para el país, no puede pasar desapercibido la firma, no puede pasar desapercibida esta relación bilateral que se tiene con Estados Unidos y tampoco puede mantenerse en la oscuridad y en la secrecía los términos en os cuáles fue firmado y comprometido nuestro país con Estados Unidos en esta lucha contra el terrorismo, en esta lucha contra el narcotráfico, en esta lucha contra delitos graves que afectan a ambas naciones”.Leer más...

Recesión en EU
sábado, 27 de octubre de 2007

La probabilidad de que la economía de Estados Unidos se sumerja en una recesión profunda con impacto global ha aumentado, opinó en Monterrey el ex secretario del Tesoro de esa nación, Lawrence Summers

MONTERREY, Nuevo León, 26 de octubre (AFP).- La probabilidad de que la economía de Estados Unidos se sumerja en una recesión profunda con impacto global ha aumentado, opinó en la ciudad mexicana de Monterrey (norte) el ex secretario del Tesoro de esa nación, Lawrence Summers.

“Las probabilidades de que la economía norteamericana sufra una recesión están por abajo del 50%”, aunque la caída del sector inmobiliario “agranda esa posibilidad”, apuntó el ex funcionario estadounidense.Leer más...

Imparable la emigración
sábado, 27 de octubre de 2007

La expulsión de mano de obra mexicana hacia Estados Unidos continúa a la alza: de julio del 2006 a junio de este año México perdió 559 mil personas

MEXICO, D.F. 26 de octubre (LA JORNADA).- La expulsión de mano de obra mexicana, principalmente hacia Estados Unidos, continúa a la alza y la magnitud de este flujo --imparable hasta ahora-- repercute ya en el ritmo de crecimiento natural de la población. Datos de la Secretaría de Gobernación (SG) revelan que de julio de 2006 a junio de este año (última cifra oficial disponible) México perdió, por razones de migración, 559 mil personas, lo que redujo en medio punto porcentual la tasa natural de crecimiento.

La salida de mexicanos hacia el Norte, en busca de un mejor nivel de vida, persiste en un nivel mucho mayor a las bajas por defunciones que reporta el Consejo Nacional de Población, que en el periodo en referencia se ubicó en 505 mil decesos.

La salida de mexicanos en el lapso señalado significa un nivel similar al registrado en 2005, cuando la propia SG informó de la salida de 582 mil 612 connacionales.Leer más...

Para Ripley

sábado, 27 de octubre de 2007

En momentos en que el petróleo mexicano alcanzó el mayor precio de su historia, PEMEX reporta pérdidas multimillonarias

MEXICO, D.F., 26 de octubre (LA JORNADA).- En el momento en que los precios del crudo repuntan a un nivel sin precedente y la mezcla mexicana de exportación cerró con nuevo récord al cotizar en 76.95 dls. por barril, la compañía estatal Petróleos Mexicanos (PEMEX), registró en el tercer trimestre de este año una pérdida neta de 13 mil 493 millones de pesos (unos mil 200 millones de dólares), informó este viernes la empresa.

La petrolera aseguró que el deterioro en sus resultados financieros fue consecuencia de una mayor carga fiscal, representada en una transferencia al fisco federal de impuestos por 180 mil millones de pesos.Leer más...

Cuentos de hadas para comebolas
sábado, 27 de octubre de 2007

Lisandro Otero
Las nuevas amenazas de Bush

El discurso de Bush en el Departamento de Estado, donde renovó viejas amenazas e inventó nuevos cuentos de hadas para los tontos que le creen, fue un discurso subversivo en el que invitó a las fuerzas armadas a la insubordinación e hizo un llamado para crear un fondo económico internacional para comprar de nuevo a Cuba. Sus promesas de becas y de regalar computadoras no pueden ser más que risibles en un país que tiene el primer lugar en América Latina en su nivel educativo e incluso ensambla computadoras.

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Felipe Pérez Roque, llamó por su nombre a este intento de esparcir la violencia y vaticinó que esa guerra duraría cien años más. No contemos los doscientos años que llevamos rebelándonos contra ese intento de subyugación, colonización, caudillaje y sumisión. La expansión territorial de los Estados Unidos ha sido una intención claramente diseñada desde los albores de aquella nación.Leer más...

El desplazamiento
sábado, 27 de octubre de 2007

Víctor Flores Olea

Rechazamos enérgicamente una vez más el lenguaje agresivo y amenazador de George W. Bush hacia Cuba, que en efecto es también revelador de su impotencia para cumplir las intimidaciones que ha proferido en contra de la isla. Mucho más en el momento en que la opinión pública mundial, y una amplia mayoría de la interna en Estados Unidos, lo descalifican como uno de los más ineficientes y violadores del derecho internacional y de la Constitución de ese país. El oportunismo de la filípica es también claro, ya que estamos en vísperas de una nueva votación en la Asamblea General de Naciones Unidas en que se condenará otra vez el bloqueo de Estados Unidos a Cuba.
Lo anterior, por lo demás (en relación con nuestros artículos anteriores sobre China y el Sudeste asiático), es una muestra adicional de que el actual sistema de poder del capitalismo vive ya un serio desplazamiento de las regiones del Norte de América y Europa, hacia un nuevo eje que tendría su ancla en el nuevo poder económico que se desarrolla en Asia, con las implicaciones geopolíticas y geoestratégicas que este hecho significa para el mundo, y con sus inevitables repercusiones en lo científico y tecnológico.Leer más...

Prólogo Político
sábado, 27 de octubre de 2007

Alvaro Cepeda Neri
Panistas contra las manifestaciones

Los 136 artículos de la Constitución son fundamentales para la convivencia democrática. Y republicana. Cada uno contiene uno o más fines políticos, posibles por medios jurídicos. Y es que como escribió Hans Kelsen, el más acabado pensador de la más impecable Teoría del derecho y uno de los más penetrantes creadores de la democracia moderna: "el derecho (las leyes) no es un fin en sí, sino un medio o, lo que es lo mismo, una específica técnica para el logro de los fines determinados por la política" (Prefacio a su libro: El derecho de las Naciones Unidas).

La Constitución y sus leyes reglamentarias, en un Estado Federal son medios y fines. Así, su Art. 9 ha sido objeto de discusiones y afanes conservadores para limar sus filos democratizadores. Establece varios derechos individuales y colectivos para asociarse, reunirse, constituirse en una asamblea, en lugares públicos para deliberar sobre asuntos políticos, hacer una petición o presentar una protesta contra actos de autoridad.Leer más...