/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, julio 05, 2007

ALGUNAS PENDIENTES DEL CORREO





















QUE LOS FASCISTAS PANONES AMENAZARON CON INCENDIAR EL ESTADO SI NO LES RECONOCIAN ( POR 380 VOTOS) EL TRIUNFO EN CHIHUAHUA CAPITAL, nosotros jamas dudaríamos que los finísimos PANONES fueran capaces de arremeter contra la paz social. No que va, si hasta pensábamos que los padrecitos que estuvieron de metiches en sus homilías les habían enseñado a ser honestos y justos.


PARECE QUE LO HICIERON ENTRAR EN RAZÓN...

Revela Secretario de Gobierno que dirigente estatal del PAN amenazó al Gobernador con incendiar el Estado si Alejandro Cano no era convencido de no impugnar la elección

05/07/2007

Comunicado oficial del Secretario de Gobierno, Héctor Hernández Varela, en torno al conflicto post electoral en Chihuahua:

El día de ayer recibí una llamada telefónica de parte del Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Fernando Álvarez Monje, quien amenazó con “incendiar al estado”, si el gobierno estatal no convencía al candidato del PRI a la presidencia municipal de Chihuahua, a desistirse de impugnar ante el Instituto Estatal Electoral, la negativa sobre la apertura de paquetes electorales.

El día de hoy, como lo han consignado diversos medios de comunicación, especialmente los electrónicos, el representante del Pan ante el Instituto Estatal Electoral del Estado, Luis Villegas, condiciona el apoyo de ese partido al gobernador, a que el candidato del PRI a la alcaldía no impugne el proceso, y que si no se reconocen los resultados actuales al PAN, recurrirían las elecciones en aquellos municipios que hubiese ganado el Partido Revolucionario Institucional.

LEER NOTA

NOTA: Esto viene a colación porque el Priista pedía el VOTO X VOTO al estar abajo por solo 380 votos para la alcaldía de la capital, pero esto parecía ser una blasfemia con los PANONES así que resuelven esto por las buenas o por las malas, ¿quien los viera? tan seriesitos y fantoches que son.


CHARLA EN EL JOSE MARTI:

"El día de ayer (miercoles) se tenia programada la visita de Jenaro Villamil en el Centro Cultural "José Martí", pero por causa de fuerza mayor no pudo asistir, cuestión que no impidio que se diera la platica con el tema ya establecido que era "La ley televisa". "El Fisgón" nos dió la charla poniendo enfasis sobre todo en la libertad de imprenta, de como se ha desarrollado este tema, donde a pesar de "supuestamente" ya no contar con ese presidencialismo autoritario (eso dirian los panistas, pero en los hechos ellos son solo la continuación de ese mismo régimen) se sigue manipulando la información de acuerdo a los criterios que manejan los grupos dominantes, el régimen político en turno, etc.. o como diria nuestro Presidente Legítimo; los potentados!

Este es un nuevo Círculo que estamos organizando, y que como Redes Universitarias nos interesan estos espacios culturales, pues tambíen hay que darle e imprimirle nuevos brios a estos espacios, y queremos darle las gracias a las autoridades del Centro Cultural "José Martí" por las facilidades otorgadas para la realización de estos eventos en sus instalaciones.

Asimismo les estaremos informando sobre los siguientes ponentes, así que solamente nos queda recordarles que cualquier duda o invitación nos la hagan llegar a los correos y que visiten los blogs!

redesuniversitarias@hotmail.com
redesuniversitarias@gmail.com
http://redesuniversitarias.blogia.com
http://www.redescirculodeestudios.blogspot.com

También ponemos a su disposición la pagina del Centro Cultural "José Martí" para que asistan a sus eventos, ya veran que les gustara!
http://ccjm.df.gob.mx "

Redes Universitarias

redesuniversitarias@hotmail.com
redesuniversitarias@gmail.com
http://www.redescirculodeestudios.blogspot.com
http://redesuniversitarias.blogia.com



De aqui pueden bajar el audio de la participacion del Fisgon.


CARICATURA SIN MONITOS:

Cosa, de todos los días..


Caricatura sin Monitos


El timbre del teléfono, me hizo recordar los tiempos del internado militar. Sentí como si hubiese dormido dos horas nada más. Vi, el reloj y lo comprobé: había dormido dos horas nada más, eran las siete. Me molesté, pues la llamada que yo esperaba, del despertador, era para las 8 y media de la mañana.



Para ser empresario en México, existe un requisito indispensable, dijo mi querido amigo y compadre, y bebió de su cerveza. ¿Cuál es? Pregunté inocentemente. Su respuesta fue categórica: hay que estar loco. En cierta forma tienes razón, le dije y me llevé a la boca un rico pedazo de pulpo a la gallega que ordenamos junto con las cervezas.



La línea telefónica, de mí recamara, era privada; solamente lo sabían tres o cuatro personas, entre ellas, mis hijos. Es por eso que, preocupado, medio dormido y muy cansado, después de juntas y juntas toda la noche, descolgué. Al otro lado, una voz femenina pregunto por mí y lo único que alcancé a decir: Sí, soy yo, cuando ya estaba la primera pregunta.



Los representantes de los músicos, no querían firmar el convenio. Por una pésima planeación, autoridades culturales en los tiempos del presidente López Portillo, habían cancelado a grandes directores que planean su agenda con varios años de anticipación. Ese argumento dado por los ingleses, me "pico la cresta" y dije: No volverá a suceder.



Y sí, quien no ha sufrido las injusticias, que en nuestro país abundan; máxime, si es uno, pequeño o mediano empresario (ahora veo, que también los grandes). No existen garantías.



En escasos cinco segundos, no más, decidí contar toda la verdad; total, el daño, ya estaba hecho. Era el 5 de enero de 1988 y durante más de veinte minutos conversé por esa vía con José Gutiérrez Vivó. No sé, cuantas preguntas me formuló, acerca de la abrupta postura de las autoridades correspondientes de la Universidad Nacional Autónoma de México. Renté la hermosa sala Nezahualcóyotl, para presentar a la famosa Real Orquesta Filarmónica de Londres. A una semana de llegar los músicos, unos burócratas recibieron la orden de cancelarme la sala.



En lugares poco convenientes (me cerraron todas las salas de concierto de la capital) se presentó a los ingleses. Fue un éxito cultural sin precedente, pues hubo un concierto en la plaza de toros México, en donde disfrutaron más de 30 mil personas de la música clásica. No así, en el aspecto económico, tuve que cerrar mi empresa.



Fue la única vez que he hablado con él. Movió mi atención, la manera de conseguir mi número privado y la forma en que se enteró de un hecho que casi nadie conocía, pues la posición de las autoridades para no cumplir el contrato firmado, tenía pocas horas de haber ocurrido.



Hoy, es él la noticia. Nunca más escucharemos, Monitor. Las razones, son muy parecidas a las que sufrí en carne propia. No hay defensa alguna, estamos inmersos en el lodazal que nos cubre. Estoy seguro, que este día, habrá muchas historias parecidas.



Mi compadre, ya murió. Por eso, a donde se encuentre, le digo: cuanta razón tenías, querido amigo.


VIVA LA DEMOCRACIA MEXICANA:

Aquí les envío una pequeña contribución saludos.

Hoy a sólo unas horas de cumplirse un año de implantarse nuestra democracia quiero festejar con ustedes nuestro año de democracia, aquí no hay poderes fácticos ni existen es más no sé de dónde saque esas palabras. En México en el que tenemos grandes avances se ha eliminado una familia entera en nuestra guerra contra el narcotráfico,así es los maleantes usaban faldas y traían enanos que se disfrazaron de niños pero que en verdad se ocultaban en esas ropas para hacerse pasar por gente inocente todos ellos fueron abatidos por nuestro glorioso ejército,además una anciana murió de gastritis justo en el momento que unos soldados le iban a dar un poco de su amor para que muriera mejor, practicaron una especie de eutanasia, ofreciéndole un servicio inigualable y de que hablar sobre las sexo-servidoras del bar el pérsico que fueron sorprendidas violando a todo un batallón, ah que cosas.
Pero lo mejor es que en nuestra democracia la mujer puede ser sometida para que otros decidan sobre su cuerpo así es en México no hay más verdad que la del santo oficio, que interpuso una controversia por medio de la Santa PGR y la sagrada CNDH garante de los derechos de todos, hasta de los nonatos, y de los espermas y óvulos que andan por ahí, así es que mujeres dejen de menstruar y hombres ya dejen en paz a manuela, y mucho menos experimenten juntarlos.
En nuestro hermoso país vale más la opinión de unos intelectuales como Chespirito, La pelangocha, el kikín Fonseca y demás intelectuales como Carlos Marín y gente del programa tercer legrado, en nuestro país no existe la censura sólo las fallas técnicas que no se pueden arreglar y la falta de patrocinio coaccionada por los otros y no importa si ganaron el laudo nosotros creemos que es anticonstitucional dar justicia a los que nos son cuates y ni le muevan.
En nuestro país no hay exceso de publicidad sólo hay consejos comerciales y si no le gusta apague el televisor o cámbiele y vea en en los otros canales más publicidad más futbol y más novelas o bien programas culturales ya bien repetidos y carentes hasta de cultura, por la cultura.
En nuestro país no hay un estado militar sólo el ejército que nos cuida de familias que pueden ponerse agresivas, además son los costos de la guerra contra el narcotráfico.
En nuestro país el presidente del empleo ha ofrecido muy buenos trabajos... en el extranjero, así es y para que puedas ejercitarte mejor para las olimpiadas ya hay un muro que funge como una especie de caminata con obstáculos con todo y el desierto, para que cuando regreses, si es que regresas seas todo un G.I.JOE.
En nuestro país los spots son la muestra de que nuestro gobierno funciona basta con ver a las familias que apoyan la guerra contra el narco, y de niños corriendo con papalotes... sí, son tan felices, que no tienen que lavar parabrisas ni drogarse, ni vender chicles, es más no tienen la ropa vieja y sucia, es más la Marías si los tienen es porque no saben ni lo que hacen por ignorantes.
Ah que hermoso es vivir en México los periodistas no mueren sólo se dieron cuenta que ya no hay cosas malas que evidenciar y desaparecieron ahora les encanta el nihilismo o la metafísica borgeriana.
Y eso de que somos el segundo peor lugar para ejercer el periodismo sólo después de Irak son mentiras del centro de investigaciones y falsedades de Chávez esa dictadura donde la gente no puede disfrutar del Chavo del ocho, ni de las novelas, es más la gente que fue a la copa América muestra los bares donde han sido conferidos los opositores al loco de Chávez, ahí los opositores se han reunido para hacer una tertulia al compás de RBD y de Simple Plan, vean como las televisoras muestran el sufrimiento del pueblo Venezolano, pobre y sufrida gente.
Así es que no leas esta hoja que esperas para seguir disfrutando de nuestra democracia ve y prende la televisión diviértete, en ella obtendrás lo poco que te hace falta para ser feliz.
Por eso y más vivan lo Héroes que nos dieron patria y libertad viva Josefa Elba Esther Dominguez de Gordillo, viva Miguel Carlos Ugalde y Costilla, vivan los insurgentes del CCE, viva josé María Azcarraga Jean,viva Agustín Salinas Pliego de Iturbide, y vivan también nuestro revolucionarios, viva Joaquín Doroteo Arango Doriga,viva Emiliano Javier Zapata de Alatorre.
¿No es un gran país el nuestro y no da orgullo ser mexicano?.


PARA LEVANTAR EL OPTIMISMO, COMPARACIÓN ECONÓMICA DE MEXICO, SIN LLORAR, QUE ESTAMOS EN EL FECALATO:

Esto se ve interesante....

Si el RIC (a Brasil, y despues eso lo explico, ya no lo incluyo) mantuviera sus tasas de crecimiento económico (seriá el ideal por supuesto, puesto que hay factores que pueden modificar esto)... la cosa se pone "color hormiga feo" al G7. Veamos por qué:

Fórmula para calcular el crecimiento del PIB

PIB_n_años = PIB_actual * (1 + tasa_crecimiento/100) ** n
donde n es el numero de años, * es multiplicar , ** significa "elevar a potencia" y / es "dividir entre"

Esta es la fórmula equivalente para calcular el interés compuesto que usan los bancos. Así obtenemos la siguiente tabla al 2050, con n=44 años (estamos en 2007 y los últimos datos oficiales son los del 2006). Los datos de los paises considerados son tomados de aquí:
LINK ORIGINAL

El PIB esta expresado en millones de dólares:

Pais Tasa_crecimiento PIB actual PIB estimado 2050
China 10.5% 2.630.113 212.772.080
Rusia 8% 979.048 28.936.714
India 9% 886.867 39.320.986




vs
USA 2.2% 13.244.550 34.504.570
Japon 1.5% 4.367.459 8.408.813
Brasil 3.2% 1.067.706 4.269.316
Mex neoliberal 2.5% 840.012 2.489.634


Será por eso que "ciertos belicosos" desean revaluar el yuan?

Saludos



PD. Fecal, PATÉTICO, mas mentiroso... IMPOSIBLE???!!!, Mexico NO SERÁ la 5a economía del mundo como tu y tus amanuenses patéticos pregonan a los ¿5? vientos...a menos de que mates a la mitad de la población mexicana de enfermedades y hambre (Como la marrana Carstens está ejecutando bajo la mirada del BM y el FMI) y asi justifiques el elevar el ingreso "per capita". Vaya, hasta Alemania, si tuviera un crecimiento de ¡¡¡cero!!! durante los 44 años tomados, tendría mas PIB que el Mex neoliberal. El PIB alemán en el 2006 es de 2.781.900

ESCRIBE EL CANTAUTOR RICARDO CARRERA CO UN TEMA DEL 2 DE JULIO:

2 DE JULIO NO SE OLVIDA


Yo ya se me los trucos de esa gente
Ya me aprendí toda su constitución
Si no eres la culebra eres la serpiente
Que traga hasta su cola por un millón.

Todos quieren preñar su billetera
Con espejismos de buena intención
Queremos terminar la carretera
Andando con carritos de fricción.

Yo ya no sé despertar
Si ponen todo al revés
Ya no se puede andar de pie.

Mi voz parece de ayer
Ataron mi dignidad
Y la pusieron a roncar.

Entre las vías de ese tren tren
El sol chocó con la pared
...Se desmayó en el andén.

Yo ya me sé los trucos de esa gente
En el 88 sucedió
La partitura que llevo en la frente
Tiene en la cola otro Calderón

El Blanco y el azul rompieron filas
Soltaron a sus bestias por montón
La cacería comienza en san Mateo
Y terminó en las urnas de elección.


Yo ya no sé despertar...

El derechazo fue mortal
El sol chocó contra pared
Se desmayó en el andén.

RCA octubre de 2006

Pueden bajar el tema inedito en este link.


ANTE EL CLAMOR POPULAR AQUÍ VA ESTE TEMA CANTADO POR EUGENIA LEON.

Solicitando Parcela, del disco "Norteño".

Pueden bajarlo de aqui.

DEL BLOG DORADOS DE VILLA, LA REPRESION A LOS DORADOS EN VERACRUZ:
Represión en Veracruz a los Dorados

El pasado 14 de junio la organización adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, los Dorados de Villa fue reprimida por policía del estado de Veracruz, esto luego de recuperar la tierra que desde 1938 y bajo resolución presidencial les fue reconocida de su propiedad. Sin embargo, hasta la fecha esta tierra está en manos privadas. En la represión fueron detenidos cerca de 45 campesinos integrantes de los Dorados estando desparecidos algunos de ellos.


http://www.youtube.com/watch?v=7UxPbN_B9wk

Una nota relacionada apareció en el periódico proceso.
Mas información en este otro post.


MINERA SAN XAVIER, ¿ESTO ES EL FUTURO?

A CONTINUACION LES COMPARTO LAS FOTOGRAFIAS DE DIFERENTES TAJOS A CIELO ABIERTO QUE COMPANIAS MINERAS COMO METALLICA RESOURCES INC, DUENA DE MINERA SAN XAVIER, HAN LLEVADO A CABO EN EL MUNDO.
SORPRENDENTE EL NIVEL DESTRUCTIVO DE ESTAS TRASNACIONALES, EL DANO ES IRREVERSIBLE, COMO SE PUEDE CONSTATAR EN LAS MISMAS.

CERRO DE SAN PEDRO, PATRIMONIO ECOLOGICO E HISTORICO DE LOS MEXICANOS YA ESTA SIENDO DESTRUIDO POR ESTOS METODOS "MINEROS", SIN EMBARGO AUN ES POSIBLE DETENER El CRIMEN HISTORICO QUE AHI SUCEDE, SOLO BASTA CON LA PARTICIPACION DE LA SOCIEDAD CIVIL POTOSINA Y DEL PAIS.
INCLUSO DEL MUNDO. INFORMARLES QUE EN MONTREAL, VARIOS GRUPOS DE CIUDADANOS ORGANIZADOS TRABAJAN YA ESTE DELICADO PROBLEMA QUIEREN CONTRIBUIR ASI A LA SALIDA INMEDIATA DE LA EMPRESA CANADIENSE MINERA SAN XAVIER DEL CERRO DE SAN PEDRO.
ESPERAMOS QUE EL PUEBLO DE SAN LUIS POTOSI, ANTES DE QUE SEA MAS TARDE, DECIDA SACUDIRSE ESTA MAFIA QUE HA TOMADO POR ASALTO EL ESTADO Y DE QUIEN DEPENDE LA PERMANENCIA DE DICHO PROYECTO EN SAN LUIS POTOSI. MINERA SAN XAVIER ES EL PRINCIPAL NEGOCIO DE LA CLASE POLITICA POTOSINA Y NACIONAL, ENQUISTADA EN EL PAN Y GRUPOS EMPRESARIALES, QUIENES HAN TORCIDO TODA CLASE DE LEYES Y DECRETOS A SU ANTOJO, DESCONOCIENDO SENTENCIAS DE LOS MAS ALTOS TRIBUNALES DEL PAIS, PRIVADO DE LA VIDA A UN ALCALDE, SOMETIDO A GOLPES A ACTIVISTAS, DETENIDO A CIUDADANOS DESCENTES ACUSANDOLOS DE DELITOS GRAVES, SOLO POR EXIGIR LA SALIDA INMEDIATA DE TAN NOCIVO PROYECTO. TODO LO HAN PLANEADO MENTES MAQUIAVELICAS Y CORRUPTAS DE PERSONAJES POR DEMAS NEFASTOS:


EDUARDO SOJO SECRETARIO DE ECONOMIA / FEKAL

ALBERTO CARDENAS SECRETARIO DE AGRICULTURA / FEKAL

VICENTE FOX EX/PRESIDENTE DE MEXICO

LUEGE TAMARGO COMISION NACIONAL DEL AGUA /FEKAL

JORGE MENDIZABAL ACEBO GERENTE D E MSX

MENDIZABAL PEREZ PRESIDENTE DEL PAN EN SLP

FRANCISCO GLZ. MENDIZABAL SECRETARIO DEL AYTO. DE SLP

ANGEL CANDIA PARDO ABOGADO DE MSX
ABOGADO DEL PAN
ABOGADO DE MARCELO

JORGE LOZANO ARMENGOL-ALCALDE DE SLP/ SOCIO DE MSX

MARCELO DE LOS SANTOS-GOBERNADOR/VIRREY DE SLP

GUILLERMO SALAZAR TREJO PROCURADOR DE SLP

LUISA PAULIN EMPLEADA DE MARCELO
MANIPULADORA DE LOS MEDIOS
DE COMUNICACION EN SLP.

TOMAS CALVILLO ASESOR INCONDICIONAL DEL
MARCELATO. FAMOSO POR SU
DOBLE CARA.




ES DECIR, TIENEN NOMBRE Y APEHIDO QUIENES ESTAN COMETIENDO ESTA BARBARIE. SOLO FALTA HACER QUE LA LEY SEA RESPETADA Y PEDIR CASTIGO A ESTOS VENDEPATRIAS QUE ESTAN MERCANDO CON EL FUTURO DE LOS POTOSINOS.

MIENTRAS TANTO, QUIZA ESTAS FOTOS NOS HAGAN REFLEXIONAR SOBRE LO QUE NOS ESPERA.

Saludos.
aquí una buena secuencia de fotos de varias minas a cielo abierto, que muestran los resultados de este tipo de abuso ecológico.




DRUIDA ENVIA RESEÑA DE LA PROTESTA DE LOS TRABAJADORES DE MONITOR.

escrito por Druida
Friday, 06 de July de 2007


Integrantes de Grupo Monitor, realizan visitas, a distintas dependencisa tanto locales como federales, para dar a conocer el conflicto que prevalece, en este consorcio informativo.

En lo que ha sido nombrado como la "Ruta Monitor", empleados y simpatizantes de la extinta estacion radiodifusora , acompañan a reporteros editores y , miembros de esta estacion a las distinas depnedecias tanto estatales como federales para exponer tan controvertido caso.

El dia de ayer, la sede de la suprema corte de Justicia de la Nacion , recibio a trabajadores de Grupo Monitor, luego de exponer la larga lista de anomalias cometida por la familia Aguirre (Familia provilegiada por el gobierno de El Expresidente Vicente Fox.) pidieron se revise el caso con sumo cuidado

Para el dia de hoy, integrantes de Grupo Monitor, realizaran mitines en la sede del edificio de Gobierno del Distrito Federal ademas de, que se preve que visiten la sede de Derechos humanos en la capital.,asi mismo, visitaran las sedes del Partido Accion Nacional y del Partido Revolucionario Institucional.

Por medio de enlaces muy breves se mantiene viva la señal informativa de Monitor. El reportero Bogdan Castillo da cuenta de lo que prevalece en las inmediaciones de los distitas sedes en donde empleados de la estacion radidifusora, realizan mitines para exponer su problematica.
El derecho a tener empleo y el derecho a la informacion son las dos vertientes que se dan a conocer en las manifestaciones ciudadanas, que recorren de norte a sur, a la ciudad de Mexico. Ya en la sede del Partio de la Revolucion Democratica los integrantes de Grupo Monitor, recibieron con beneplacito la noticia que el PRD subio a tribuna como un punto de acuerdo el llamar a el secretario de Gobernacion Francisco Ramirez Acuña, para que explique el porque la dependencia a su cargo ha guardado silencio y no ha analisado el caso.

Ademas se acordo tambien el llamar a Agustin Cartens el secretariode Hacienda federal para que explique ante la camara de Senadores, como es que se dan los contratos de publicidad en las estaciones de radio.
En tanto que para el dia de hoy a las 6:30 de la tarde integrantes de Grupo Monitor sostendar una reunion con Luis Raul Gonzales, miembro de la Comision de Derechos Humanos.

La reunión de la de la Comisión Nacional de Derechos Humanos aun cuanod tuvieron una reunión prevoa ese día regresarían a las instalaciones del la misma después de realizar una protesta en las instalaciones del PAN donde dieron muestras de repudio al apoyo que el mismo partido da a RCTV y se olvida de los meidos nacionales.

La protesta duro aproximadamente una hora y lo màs notorio de la misma fue el apoyo incondicional de los cientos de automovilistas que circulaban por la calle de Amores en la Delegación Coyoacan así como un grupo de ciudadanos que estuvieron acompañando la protesta apoyando en la repartición de volantes, vendiendo los diarios o gritando alguna consigna.

Los compañeros de monitor ingresaron a las oficinas del partido a ingresar un documento donde se informe de sus ituación a la dirijencia del PAN. Pero no lo entregaron debido a que el secretario Manuel Espino no se encuentra. Por lo que salieron de las oficinas con los datos del Lic. Espino para poder contactarlo.

Se hicieron algunas cartulinas en apoyo y las mismas se pegaron en la entrada de las oficinas del PAN como muestra de repudio al "apoyo" mostrado a RCTV cuando a Monitor no se ha hecho ninguna declaración. Dejarón la invitación a asistir el próximo domingo en la plancha del Zócalo a las diez de la mañana.

LA COBERTURA DE LA CONVENCIÓN NACIONAL ¿UN ESTATE QUIETO AL PELELE?

Estimados amigos del Sendero:

Quiero decirles a través de este mensaje que al igual que ustedes me siento feliz de saber que no estamos solos en nuestra lucha legítima por combatir la oligarquía plutocrática deleznable que ha usurpado el poder en perjuicio del pueblo y que solo ha beneficiado a unos cuantos.

También quiero señalarles que los últimos acontecimientos en cuanto a la información sobre el movimiento que han dado los principales medios a su conveniencia confirman una teoría que en lo
personal considero: los dueños de las principales cadenas concesionarias de radio, televisión y prensa escrita al darse cuenta que el pelele espurio fue incapaz de culminar con su ley impositiva llamada "Ley Televisa" se han propuesto ponerle un "éstate quieto" a la materia fecal a fin de que éste sienta lo que es quedarse sin el respaldo mediático que es lo único que artificialmente le da vida a su "gestión" que solo es circo y pantomima para seguir beneficiando a las familias más ricas que han secuestrado desde el año 2000 al gobierno federal.

Tengo confianza en que el respaldo del pueblo hará triunfar finalmente al verdadero proyecto de nación encabezado por nuestro Presidente Legítimo y Constitucional Andrés Manuel López Obrador.

Un cordial saludo a todos.
NOS ENVÍAN UNA SERIE FOTOGRÁFICA DEL CAMPAMENTO DE LA CNTE EN EL DF.


campamento de la CNTE en el DF

AHORA SI A DORMIR UN RATO.

CARTONES CHINOS












EL ESTADO DE DERECHO PANISTA

No importa que tengas permiso para trabajar y tener un poco de ingreso de manera honrada. A los panistas les vale madre. No sólo no te van a dejar trabajar sino que ADEMÁS te van a agredir. Vean lo que hizo Gabriela Cuevas, delegada de Miguel Hidalgo:

Demandan a delegada de Miguel Hidalgo por lesionar a menor
ALEJANDRO CRUZ FLORES

Efectivos de seguridad pública de la delegación Miguel Hidalgo agredieron a una menor, luego de que la jefa delegacional, Gabriela Cuevas Barrón, les ordenó detenerla. En un video tomado con un teléfono celular se puede observar el momento en quje dos policías la sujetan y uno de ellos le tuerce el brazo, sin importarles que la adolescente le dice: "me están lastimando".

Esto sucedió el pasado 6 de mayo, cuando la funcionaria se presentó en el Parque Lincon, ubicado en Polanco, acompañada de Teresa Roldán, quien dijo ser la secretaría particular de Cuevas Barrón -aunque en el directorio de funcionarios de la demarcación aparece como asesora-, y los policías.

La razón era retirar del lugar a Jessica Pérez López, propietaria de un tren con el que da recorridos a niños a lo largo del parque, única fuente de ingreso para su familia. Pese a que en varias ocasiones trató de entrevistarse con la jefa delegacional para explicarle que tiene permiso para efectuar esa actividad, la única respuesta de Cuevas Barrón fue: "Ya no quiero saber de ti. Me tienes harta. Tantas veces que has venido y no entiendes que no te voy a dejar trabajar".

El día de la agresión, la jefa delegacional pidió el apoyo de grúas para que se llevaran el tren al corralón, por lo que Jessica debió pagar más de mil pesos de multas por concepto de falta de placas, licencia de conducir y el arrastre, entre otras, para poder recuperarlo.

Como parte del procedimiento, se le pidió que firmara un documento en el cual Jessica, por consejo de su abogado, escribió que por orden de la jefa delegacional la habían levantado del parque, al darse cuenta de esto, tanto Teresa Roldán como Cuevas Barrón forcejearon con ella para tratar de quitarle el documento.

Jessica logró zafarse y empezó a correr, por lo que la jefa delegacional ordenó a gritos a los efectivos policiacos: "deténgala, deténgala"; pero éstos no la pudieron alcanzar; unos minutos después regresó al lugar, en ese momento se le acerca su hermana Ishaell, de 14 años, y Gabriela Cuevas empieza a gritar "le está dando el papel a la niña, agárrenla".

Los policías cumplen la orden con excesiva violencia y le tuercen el brazo para obligarla a darle el papel -el cual Jessica había guardado en su pecho-, ocasionándole una fractura en la mano.

Jessica fue llevada ante el Ministerio Público, donde la acusaron de robo a transeúnte, por lo que estuvo retenida 48 horas e incluso estuvo a punto de ser consignada al reclusorio femenil de Santa Martha Acatitla, pero con la presentación del citado video se pudo comprobar su inocencia.

Ante esto, la víctima interpuso dos demandas contra Cuevas y Roldán: una administrativa ante la Contraloría de Distrito Federal, y otra penal ante la Fiscalía de Servidores Públicos de la procuraduría capitalina por los delitos de lesiones, abuso de autoridad y falsedad de declaraciones.


Pinche pelona CERDA. A ver, cabrones; ¿Por qué no han hecho escándalo con este video en los medios? Pinches panistas HIJOS DE PUTA.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

CONFIRMADO : EL NUEVO BILLETE DE 20 PESOS NO TENDRÁ AL ÁGUILA JUARISTA

Hace un par de semanas (el 20 de Junio, para ser exactos) dimos a conocer como primicia en este blog que cambiarían el diseño del billete de 20 pesos y que quitarían al águila republicana de este. Pues hoy lo confirma La Jornada. Además, el billete de 20 pesos será más pequeño. Ahora si que imitando por completo al ESPURIATO: adulterado y enano. Vean:

Banco de México emitirá nuevo billete de 20 pesos

Juan Antonio Zúñiga

05/07/2007 19:06

México, DF. El Banco de México introducirá un nuevo billete de 20 pesos en los próximos días.

El organismo informó que también será de polímero como el que circula actualmente y que forma parte del nuevo tipo de billetes que –junto con el de 50 pesos- inició su circulación a finales de 2006.

El Banco de México señaló que el nuevo billete es nueve milímetros menor a lo largo y ancho del que actualmente circula y agregó que contiene un cambio en su presentación.


Al respecto, en la Cámara de Diputados trascendió que la nueva edición sustituye al Aguila Republicana -que figuró en la bandera de los liberales juaristas en el siglo XIX- por un libro abierto con una balanza.

El Aguila Republicana fue adoptada el 20 de noviembre de 2006 como símbolo por la Convención Nacional Democrática que acompaña el movimiento del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.


Chale. ¿De verdad es tan grande el MIEDO de los fascíficos a el águila republicana?

Pa-té-ti-co.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Aniversario

Ya casi nadie habla hoy en día de esto, pero mañana viernes 6 de julio se cumplen 19 años de la controvertidísima y muy desaseada elección que instaló a Carlos Salinas de Gortari en Los Pinos.


19 años en los que muchas cosas han cambiado en México, pero también en que muchos de los viejos vicios del arcaico sistema autoritario han resucitado, si no es que de plano nunca se han ido.
Aquel miércoles por la noche de hace casi dos décadas, muchos mexicanos asistíamos con indignación al indignante atraco realizado por el PRI-gobierno en contra de la voluntad ciudadana. Eran tiempos en que la oposición no tenía espacios en los medios de comunicación, y si los tenía era por ser blanco de ataques, calumnias, infundios, y mentiras urdidas desde el poder y repetidas con meticulosidad por los jilgueros del oficialismo (Jacobo, ahi te hablan, no te hagas).


Cuauhtémoc Cárdenas, candidato de una amplia coalición de izquierda en aquellas elecciones, logró aglutinar a su alrededor a un sector mayoritario de la sociedad mexicana que buscaba un cambio. Y tuvo que luchar contra toda la fuerza del sistema, que por mantener sus privilegios fue capaz de todo, incluso del asesinato. Dos días antes de la jornada electoral fueron encontrados los cuerpos de dos cercanos colaboradores de Cárdenas, afrenta descarada a la que sin embargo el afortunadamente ya putrefacto Fidel Velázquez se refirió despectivamente como "un pleito de cantina".


Y ni así pudo el sistema impedir que Cárdenas se alzara con la victoria en esos comicios. Tuvo que implementarse el operativo de fraude electoral más descarado, con robo a mano armada de urnas, intimidación a votantes, alteración de cifras en las actas, boletas apócrifas, y miles de irregularidades más, para que Salinas saliera "vencedor". El coraje popular fue enorme. La gente estaba harta y dispuesta a todo.


Y Cárdenas la desmovilizó. En un acto que algunos mencionan como de enorme prudencia política, y otros desacreditan como "pusilanimidad", Cárdenas no fue más allá de unos cuantos mítines y el llamado a la gente a formar un nuevo partido político, el PRD. Contra quienes estaban dispuestos incluso a tomar las armas, el cardenismo ofreció la válvula de escape de la participación política. Hay quienes dicen que se pasó de timorato. Que la indignación de la gente podía haberse encausado de mejor manera sin llegar a la violencia, pero resistiendo la imposición.


En 2006 las cosas, paradójicamente, fueron diferentes pero iguales. La dizque democracia mexicana no resistió una prueba crucial. Se desfondó. Los que años antes luchaban por el respeto al voto, exigían recuentos de todas las boletas, y se asumían como líderes de oposición en resistencia civil, en cuanto llegaron al poder copiaron las mismas mañas y porquerías de los hombres del "antiguo" régimen. Los panistas, adalides de la transparencia y la "buena lid" electoral, ahora ensoberbecidos por el poder, estuvieron dispuestos a todo, con tal de conservarlo. Para ello echaron a andar la campaña de odio y desprestigio más puerca en la historia de México; mintieron, calumniaron, desviaron recursos públicos, robaron, amenazaron de muerte, se financiaron con dinero del narcotráfico, en fin, lo que fuera necesario para "ganar": haiga sido como haiga sido.


Y ni así pudieron. Aquí es donde estamos igual o peor que en 1988. El fraude, esta vez monumental, gigantesco, descarado, cínico y vulgar, volvió por sus fueros. La diferencia es que esta vez la gente no se fue a su casa. No, esta vez la gente tomó las calles, hizo escuchar su voz, le dejó bien claro a los fantoches del poder que no estaba dispuesta a tolerar la imposición y la burla, y que si éstas se consumaban, entonces quien usurpara la voluntad popular tendría la vida imposible porque el recuerdo de su ratería lo acompañaría permanentemente.


La diferencia entre 1988 y 2006 fue que hubo, y hay, un líder patriota, honesto, no dispuesto a venderse por ningún motivo (Cuau, ¿para qué dejaste a Lazarito ser grabado en compañía de Ahumada recibiendo dinero de éste? El precio por su silencio fue tu dignidad y credibilidad). Que el movimiento democrático tenga un líder tan popular, carismático, querido y admirado como AMLO es algo que indigesta terriblemente a los fanáticos derechistas que se han adueñado de este país por la fuerza, y a sus lobotomizados seguidores a quienes infectaron con el virus del odio, el racismo y el clasismo.


Por eso resistimos. Somos millones los que estamos hartos del mismo sistema corrupto y prostituto de siempre, hoy en manos de regenteadores de sangre azul que resultaron ser los mismos o peores ladrones y asesinos que los tricolores. Sólo que más cínicos. Sabemos que tenemos la autoridad moral, y ellos no. Solamente por eso, tenemos la absoluta certeza de que este movimiento vencerá. El triunfo de la derecha es moralmente imposible.

radioAMLO informa:

Justo cuando son las 19:43 hrs. te invitamos a escuchar por RadioAMLO a la Lic. Raquel Sosa Sria. de Educación del Gobierno Legítimo, en vivo desde el SITUAM, analizando el discurso de AMLO del lo. de Julio.

www.radioamlo.org


El sonido revolucionario.

VIDEO : NO LE HIZO GRACIA A ESTADOS UNIDOS LO DE SLIM

Me acaban de mandar este video de CNN sobre el nuevo estatus de Carlos Slim como el hombre más rico del mundo. Al parecer en Estados Unidos no les hace gracia que en México haya más billonarios que EN SUIZA, y que al mismo tiempo México esté "exportando pobreza" a Estados Unidos mediante la emigración ilegal. De plano dicen que ya se cansaron en Estados Unidos de pagar pagar por la mala administración de México (o sea que ahí le hablan a los panistas.) Va el video:


http://www.youtube.com/watch?v=eltZsTn_LGc

¿Quiobo? ¿No será esta la razón por la que le metieron a fecal un calambre con lo de Zhenli Ye Gon?


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Para Frida ,De Frida





Frida Khalo seis de julio 1907, un sábado que permitió ver llegar a este mundo tan falto de sensibilidad a una mujer que daría su amor, libertad, pasión, entrega, comunismo, apoyo, lucha, su dolor al mundo, A pesar de ello Frida decía haber nacido en 1910, año del inicio de la Revolución Mexicana porque quería que su vida comenzara con el México moderno. Este detalle nos muestra su singular personalidad, caracterizada desde su infancia por un profundo sentido de la independencia y la rebeldía contra los hábitos sociales y morales ordinarios, movida por la pasión y la sensualidad. Orgullosa de su mexicanidad y de su tradición cultural todo ello mezclado con un peculiar sentido del humor.



Frida dejo tras de si obras de un singular valor para muchos monetario, sin embargo particularmente me dejo la sensación de tocarla, de saberla de vivirla, encontrando en cada pintura una forma de expresar lo que mi ser vivía, sentía y ella plasmo mucho antes de que yo llegara a este mundo.



Hubo muchos amores en su vida hombres que contribuyeron a expresar ese deseo de amar, esa promiscuidad tan criticada hasta el día de hoy por aquellos que no saben mucho de su vida. Las mujeres en la vida de Frida llegaron en esa necesidad de saber porque Diego, su Diego las amaba, el palpar con su piel lo que el podía sentir de esas mujeres.



Pero diego fue Diego

[Diego] nada comparable a tus manos ni nada igual aloro verde de tus ojos. Mi cuerpo se llena de ti, por días y días. Eres el espejo de la noche. La luz violeta del relámpago. La humedad de la tierra. El hueco de tus axilas es mi refugio. Mis yemas tocan tu sangre. Toda mi alegría es sentir brotar tu vida de tu fuente-flor que la mía guarda para llenar todos los caminos de mis nervios que son los tuyos [...] Toda esta locura, si te lo pidiera, yo sé que sería, para tu silencio en la sinrazón y tú me das tu gracia, tu luz y calor. Pintarte quisiera, pero no hay colores por haberlos tantos, ni mi confusión, la forma concreta de mi gran amor.



Podríamos decir lo que todo el mundo dice de Frida su obra, su dolor, pero este sencillo homenaje es solo para agradecerle cada una de esas maravillosas formas de ver al mundo, cada una de esas lagrimas derramadas, cada uno de esos dolores sufridos por ese terrible accidente que en lugar de mermarla, la empujo le dio alas para ir mas allá de lo que muchos podemos llegar



Gracias Frida por darme tu nombre, gracias por haber existido antes que yo, pero sobre todo gracias por seguir viviendo en este viernes seis de julio del 2007.



Frida Guerrera


http://fridaguerrera.blogspot.com

RECORDATORIO: ¿Qué es el derecho? Comisiones Ciudadanas responden y abordan este tema tan importante




Sam García

Ciudad de México, 4 de julio del 2007 (Revoluciones).- La carga excesiva de trabajo impidió que el fin de semana diera a conocer el audio de lo que sucedió el pasado 28 de junio en el 359 de Ejército Nacional donde sostenemos semana a semana las reuniones de trabajo y actualmente para la conformación de las Comisiones Ciudadanas. Hago la invitación respetuosa a todos los comités de resistencia, sean Liga, Clubs, Grupos, Sociedades o Resistencia, etc sean de lencha, juana, chona, petro o tiburcio, amablemente los invito a que construyamos juntos este modelo de trabajo que va de la mano del Gabinete Legítimo




A propósito de Slim el millonetas:

Las empresas más demandadas en Profeco

Compañías de telefonía, líneas aéreas y una tienda de electrodomésticos son las empresas que encabezan la lista de los 10 empresas con mayor número de quejas en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) durante los primeros cuatro meses de este año.

Incumplimiento de contrato, cobros indebidos, entregas tardías y mal servicio son la constante de las quejas de los consumidores contra estos proveedores.

En la lista aparece como siempre Telmex (1) y Telcel (4), pero las aerolíneas Azteca (5) y Air Madrid (8) con más 1,600 quejas en total desbancaron a Aerocalifornia, que no tiene más quejas porque actualmente está suspendida.

También salieron de la lista Iusacell y Movistar, pero entró IFX Networks (3), proveedor de servicios de telecomunicaciones, y Conducciones y Señales (9), ambas empresas de lada 900, es decir, que ofrecen servicios de conversación y contactos por teléfono, y juegos vía internet.

La Comisión Federal de Electricidad reafirma su segundo lugar con más de 3,000 quejas de usuarios que principalmente denuncian cobros indebidos, mientras que la Compañía de Luz y Fuerza del Centro ocupa el sexto lugar...

NOTA COMPLETA ACÁ



ES OFICIAL : SLIM ES EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO

CNN da a conocer que Carlos Slim es el hombre más rico del mundo.

$68B Slim is 'world's richest man'

MEXICO CITY, Mexico (Reuters) -- Mexican tycoon Carlos Slim is the world's richest man, worth an estimated $67.8 billion, after overtaking Microsoft Corp. founder Bill Gates, according to a respected tracker of Mexican financial wealth on Monday.

A 27 percent surge in the share price of America Movil, Latin America's largest cell phone operator controlled by Slim, from March to June made him close to $8.6 billion wealthier than Gates, said Eduardo Garcia in Sentido Comun, the online financial publication he founded.

Garcia estimated that Gates was worth $59.2 billion. Leer más...


Que por un aumento en las ganancias de Amárica Movil es que aumentó la fortuna de Slim, sobrepasando a la de Bill Gates.

Ah que bien. Entonces tenemos un país en el que más de la mitad de los habitantes viven en probreza extrema, pero al mismo tiempo al hombre más rico del mundo. No pues viva la justicia social.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

BOLETÍN DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

Aumento impuestos con la reforma calderonista: AMLO

• La llamada reforma fiscal lesionaría la economía de millones de mexicanos, aclara

• Reitera su rechazo a cualquier negociación con el gobierno espurio de Calderón, porque quiere bolsear al pueblo

• La comunidad estudiantil de la escuela primaria “Liberación Social” lo recibió en Simojovel

• Este jueves, el Presidente Legítimo de México inicia cuarta gira por el estado de Chiapas

Desde el sureste mexicano, Andrés Manuel López Obrador mantuvo su llamado a los legisladores del PRD, PT y Convergencia de cero negociación con el gobierno usurpador en materia de reforma fiscal, porque el presidente pelele Felipe Calderón quiere un aumento de impuestos y crear nuevas contribuciones, en perjuicio de la mayoría de los mexicanos.

“Cero negociación y nada que tenga que ver con esos aumentos disfrazados de reforma fiscal”, puntualizó al reiterar su posición: ¡claro que no aceptamos esa llamada reforma fiscal! ¡claro que no aceptamos el aumento de impuestos! ¡claro que no aceptamos impuestos nuevos!.

Ante un nutrido número de vecinos de este municipio –enclavado en una región cafetalera— el Presidente Legítimo de México se preguntó: ¿cómo voy yo a aceptar, cómo voy yo a negociar? Si lo que quieren –el presidente pelele y el gobierno usurpador— es bolsear a la mayoría de los mexicanos, quieren seguir exprimiendo al pueblo, quieren seguir sacando de donde no hay y quieren aumentar el precio de la gasolina, explicó.

Al iniciar un recorrido de trabajo de cuatro días por la región norte del estado de Chiapas, López Obrador aclaró que se desatará una carestía y un aumento generalizado de precios en artículos de primera necesidad si la derecha panista aplica un impuesto especial a las gasolinas.

Acompañado por dirigentes locales de los partidos que forman el Frente Amplio Progresista (PRD, PT y Convergencia), y diputados federales y locales, respondió a quienes lo señalan por su reiterada negativa a establecer una negociación en materia de reforma fiscal. “No vamos a permitir que se cobren más impuestos y esa reforma fiscal es una manera disfrazada para cobrar más impuestos y para crear nuevos impuestos”, precisó.

Desde esta localidad, el Presidente Legítimo de los Mexicanos subrayó que sus detractores no explican las razones que fundamentan su negativa a la citada reforma fiscal.

“Sólo quieren aumentar los impuestos y crear nuevas contribuciones a los trabajadores, a los profesionistas independientes, a los pequeños y medianos empresarios, y a los pequeños y medianos comerciantes”, insistió.

Posteriormente en su encuentro con el pueblo de Simojovel, López Obrador fue más explícito: el gobierno ilegítimo quiere meter un impuesto especial a las gasolinas que desatará de inmediato una gran carestía y como Gobierno Legítimo de México no queremos que sigan sangrando al pueblo de México.

Antes de asistir a su encuentro con la comunidad de este ayuntamiento, López Obrador visitó la Escuela Primaria “Liberación Social”.

Tanto personal académico, como maestros y estudiantes de dicho centro educativo acudieron al encuentro con el Presidente Legítimo de México.

Con pancartas en mano, le pidieron su intervención para mejorar las condiciones del mencionado centro de enseñanza, que se encuentra en pésima situación física.

En un rápido recorrido por las instalaciones de “Liberación Social”, constató que los mesa-bancos están prácticamente destruidos, así como los pizarrones, y los escritorios. De igual manera las ventanas carecen de vidrios y los tableros de la cancha de básquetbol están prácticamente inservibles.

En el patio central de la Escuela Primaria, López Obrador se comprometió a llevar la petición de la comunidad estudiantil al gobernador del estado, Juan Sabines y en medio de gritos y muestras de simpatía, abandonó el plantel educativo.

En Huitiupán, el segundo punto de recorrido de este día, reiteró que los mexicanos no vamos a permitir que se entreguen los bienes de la nación a particulares, en específico el petróleo y la energía eléctrica al capital privado, sean nacional o extranjero.

La patria no se vende, se defiende, manifestó al comunicar que convocará a todo el pueblo de México a una asamblea extraordinaria en el Zócalo de la Ciudad de México si el gobierno apócrifo envía una iniciativa de reforma encaminada a privatizar los bienes de la Nación.

Posteriormente en San Andrés Duraznal, López Obrador mencionó que triunfó en las elecciones presidenciales del pasado 2 de julio y que se respetó la decisión ciudadana expresada en las urnas; sin embargo, reconoció, se consumó un fraude en donde no hubo una representación del PRD, PT y Convergencia.

En la antesala de las elecciones locales en donde se renovará el Congreso y 118 alcaldías, el Presidente Legítimo de los Mexicanos convocó al pueblo chiapaneco a mantener la unidad, a elegir a los mejores aspirantes a representarlos y a no pelearse con los panistas y priistas de abajo, porque ningún ciudadano del estado se parece a la chachalaca de Vicente Fox o al pelele de Felipe Calderón.

Para este viernes, 6 de julio, Andrés Manuel López Obrador visitará las comunidades de Pueblo Nuevo, Tapalapa, Pantepec, Rayón, Tapilula, Ixhuatán, y Solosuchiapa.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

CON CARIÑITO AL PELELE Y MAFIA ADJUNTA

ENVIAN VIDEO:

buenas es todo un placer disfrutar diariamente del
sendero del peje, y mas ahora que a FECAL se lo esta
llevando la CHINAda.
aqui lesmando un numero magico musical protagonizado
por nuestro duende espurio favorito, asi no me queda
mas que decirles: coopela o cuello.

http://es.youtube.com/watch?v=j_94eoaAmN0


Y ESTO NO ES CUENTO CHINO (EL EFECTO BRUCE LEE PARTE 3)

Con o sin Zhenli Ye Gon; con o sin decomiso de 205 millones de dólares, resulta que el suministro de anfetaminas a Estados Unidos ha AUMENTADO. ¿Y quién es el principal distribuidor? Ni más ni me nos que México:

Aumenta el suministro de metanfetamina a EU
El 80% del hábito estadounidense se satisface desde México, denuncian funcionarios.

Chattanooga, EU.- Debido a leyes más estrictas, menos personas queman metanfetamina en los peligrosos laboratorios caseros, lo que no significa que el suministro se haya agotado. El 80% o más del hábito estadounidense por esa droga ahora se satisface desde México, dicen funcionarios policiales.

Esto significa que los agentes antidrogas están cambiando su modo de lucha, buscando detener a los traficantes mexicanos en las carreteras interestatales en vez de allanar laboratorios improvisados en cocinas y galpones de patios traseros.

“Esta gente no está interesada en satisfacer su propia adicción”, dijo el fiscal Russ Dedrick de Knoxville. “Está interesada en el dinero”.

Las leyes estatales y federales que restringen las compras del descongestionante seudoefedrina -un ingrediente clave en la elaboración del estimulante adictivo- han reducido sustancialmente los laboratorios clandestinos rurales en Estados Unidos.

Los registros del Departamento Estadounidense Antidrogas revelan que hubo 7.347 denuncias sobre laboratorios de metanfetamina el año pasado en comparación con 12.619 en el 2005 y 17.834 un año antes.

Pero esos mini laboratorios han sido reemplazados por super laboratorios en México y por laboratorios manejados por mexicanos en algunos estados estadounidenses fronterizos, dijo el vocero Rusty Payne de la DEA.

Reciben cargas al por mayor de seudoefedrina y efedrina originada mayormente en China, India y Alemania, precisó. “La cuestión es ahora el control químico internacional”, dijo Payne.

“Cuando estas sustancias químicas son desviadas al mercado ilegal, es una cuestión mundial”. Payne dijo que “el crecimiento de las organizaciones internacionales de narcotráfico, especialmente la producción de metanfetamina, ha creado un numeroso suministro en Estados Unidos. En cierta medida han superado a los pequeños laboratorios tóxicos”.


Pregunto: en todo lo que va de los operativos patito ¿Cuantas veces se ha destruido alguno de estos grandes laboratorios de anfetaminas que suministra tachas a Estados Unidos?

NUNCA.

Y si Zhenli Ye Gon de verdad fuera uno de los principales distribuidores de seudoefedrina, ya lo hubieran apañado en Estados Unidos los de la DEA.

Y es más: si Zhenli Ye Gon le suelta la sopa a la DEA, entonces nos vamos a enterar de la verdadera cloaca que ha estado tratando de esconder el PAN.

Javier Lozano, por cierto, dijo que la semana que viene pondrá la demanda por difamación contra Ye Gon y sus abogados. Ojalá lo haga. Por que quiero ver las declaraciones de Ye Gon en una corte de Estados Unidos, en donde las audiencias son públicas y la prensa puede tener acceso a ellas sin mayor problema. Vamos a ver como le hace fecal para no caerse de la silla cuando Ye Gon suelte la sopa.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Invitación A Seminarios

S E M I N A R I O S

“Guía Rápida para Montar una Radio Ciudadana en México”

“Construyendo el Proyecto Político Cultural de las Radios Ciudadanas en México”

Viernes 6 y sábado 7 de julio, ciudad de México

A todos(as) los integrantes de los movimientos de resistencia interesados en construir un medio de comunicación electrónico alternativo:

Las fuerzas del bloque que enarbola el proyecto democrático y patriótico de Nación, necesitamos construir instrumentos electrónicos de comunicación a la par que luchamos por hacer valer los derechos a la información, la libertad de expresión y la comunicación en el conjunto de medios privados y de Estado. Por ello, nos proponemos continuar el trabajo
iniciado en el primer Seminario “Guía Rápida para Montar una Radio Ciudadana en México” (efectuado en la ciudad de México el 23 de marzo de 2007, con una asistencia de 111 personas de 20 estados de la República y más de 50 grupos u organizaciones de diverso carácter social), impartiendo el mismo seminario para quienes no pudieron acudir en aquella ocasión, y ofreciendo otro seminario cuyo contenido aporta elementos para la construcción del proyecto político cultural de las radios ciudadanas.

Por ello:

El colectivo de “Comunicadores del Desierto, A.C.”,
Comunicadores Ciudadanos a Favor de la Democracia A.C.,
el Movimiento Patriótico Democrático Nacional
y el Sindicato Mexicano de Electricistas:

INVITAN A LOS SEMINARIOS

“Guía Rápida para Montar una Radio Ciudadana en México”
y
“Construyendo el Proyecto Político Cultural de las Radios Ciudadanas en
México”

Viernes 6 (3 p.m. - 8:30 p.m.) y sábado 7 de julio (9 a.m. - 8:30 p.m.),
en la ciudad de México,

Centro de Derechos Humanos “Miguel Agustín Pro Juárez”, A.C.
Serapio Rendón 57 B (entre Antonio Caso y Rivera San Cosme), Col. San Cosme
(Metro San Cosme, o al poniente de la parada Tabacalera del metrobús)
Programa

“Guía Rápida para Montar una Radio Ciudadana en México”,
Seminario nivel “A”, viernes 6 de julio, Centro Prodh,
que impartirá el Colectivo Radiobemba

3:00 p.m. REGISTRO

3:30 p.m. INAUGURACIÓN / Camilo Valenzuela, dirigente del Movimiento
Democrático Patriótico Nacional, y Ángeles Huerta del Río, de
Comunicadores Ciudadanos a Favor de la Democracia, A.C.

3:45 - 5:45 p.m. LA EXPERIENCIA EN AMÉRICA LATINA Y MÉXICO DE RADIOS
CIUDADANAS / Carlos Aparicio, director de Radiobemba

• Necesidad e importancia de los medios alternativos
• Historia de la radio popular, comunitaria y ciudadana en América
Latina, incidencia en el cambio social
• El reconocimiento de las radios comunitarias por el Estado mexicano

5:45 - 6:00 p.m. RECESO

6:00 p.m. “FIERROS Y PAPELES” (TODO PARA MONTAR UNA RADIO COMUNITARIA) /
Carlos Aparicio y Santiago Carmona, director y técnico de Radiobemba
respectivamente
• Cómo integrar un expediente para la solicitud del permiso de radio
comunitaria en FM, ante la SCT
• Aspectos técnicos:
• Radiofrecuencia (transmisión por aire)
• Audio (producción y cabinas)
• Streaming (transmisión por internet)

8:00 - 8:30 p.m. CONCLUSIONES Y CLAUSURA (30 minutos)

______________________________________________________

Además, junto con el el Centro de Derechos Humanos Miguel Pro Juárez, A.C. ofrecemos ahora el seminario:

“Construyendo el Proyecto Político Cultural de las Radios
Ciudadanas en México”,
Seminario nivel “B”, el sábado 7 de julio, Centro Prodh, bajo el
siguiente

Programa

9:00 a.m. REGISTRO
9:30 a.m. INAUGURACIÓN / Luis Arriaga, director del Centro de Derechos
Humanos “Miguel Agustín Pro Juárez”, A.C., y Fernando Amezcua
Castillo, secretario del Exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas

10 a.m. - 12 p.m. MODELOS DE RADIOS COMUNITARIAS, DEMOCRÁTICAS Y CON
COMPROMISO SOCIAL
Coordina: Carlos Padilla Ríos, director de la revista Zócalo
• Modelo Radio Teocelo / Elfego Riveros, exdirector de Radio Teocelo,
actual asesor y miembro del Consejo de Gobierno de la Asociación
Veracruzana de Comunicadores Populares, A.C.
• Modelo Radiobemba / Carlos Aparicio, director de la Radio
• Radio del Sur de Venezuela / América Millán, coordinadora de la Radio.
(media hora para cada presentación y media hora para preguntas y
comentarios)

12:00 - 12:15 p.m. RECESO

12:15 - 2:15 p.m. ELEMENTOS PARA UN PROYECTO POLÍTICO CULTURAL DE LAS
RADIOS CIUDADANAS. ¡LA RADIO NO ES EL TRANSMISOR!
Coordina: Dolores González Saravia, directora de Servicios y Asesoría
para la Paz, A.C. (Serapaz)
• Los derechos humanos como guía para la construcción del proyecto de
las radios comunitarias / David Peña, Asociación Nacional de Abogados
Democráticos
• La equidad y la perspectiva de género en la construcción de una
comunicación democrática / Rosario Novoa Peniche, directora de Didaxis y
coordinadora de la especialidad en Psicología y Género en la Procuración
de Justicia, de la Facultad de Psicología de la UNAM
• Comunicación y ciudadanía
• El Proyecto Alternativo de Nación y la construcción del sujeto
político social / Camilo Valenzuela, dirigente del Movimiento Democrático
Patriótico Nacional

(15 minutos para cada presentación, 30 minutos para preguntas y el resto
para una ronda de respuestas)
2:30 - 3:30 p.m. COMIDA
3:30 - 5:30 p.m. MESAS DE TRABAJO SIMULTÁNEAS
• Mesa 1. ASUNTOS TÉCNICOS DE LA RADIO / Santiago Carmona, Ricardo
Chavarría, Mauricio Monsalvo Manzano y René Torres Bejarano
• Mesa 2. ASPECTOS LEGALES para la creación de una asociación civil y el
trámite de los permisos de radio ante la SCT / Daniel Iván García,
Asociación Mundial de Radios Comunitarias, AMARC, A.C.
• Mesa 3. GESTIÓN DE LA RADIO COMUNITARIA: Vericuetos para formar y
consolidar un equipo humano; producción, sitios, redes, tips,
financiamientos, etc. / Carlos Aparicio y Ángeles Huerta del Río
5:30 p.m. RECESO
6:00 p.m. PLENARIA
Revisar el documento de propuestas del primer seminario
Acordar la fecha para tener el primer paquete de expedientes para el
trámite de permisos de radio
8:00 p.m. CLAUSURA
8:00 - 10.00 p.m. CONVIVENCIA

INFORMACIÓN GENERAL

1. Los gastos de traslado, comida y hospedaje corren por cuenta de cada
participante.
2. La CUOTA MÍNIMA DE RECUPERACIÓN será de $150.00 por seminario.
3. ALIMENTACIÓN: La comida del sábado 8 de julio se realizará en el
Centro Prodh y la cooperación será de $40. Se podrá contar con los 3
alimentos en el Centro Prodh si hay más de 10 interesados(as). En este
caso, los tres alimentos tienen un costo total de $150.00 por persona.
4. HOSPEDAJE: el Centro Prodh dispone de 25 austeras habitaciones, la cuota
por persona es de $100 por noche. Reservar directamente al teléfono (55)
5546 8217 ext. 109 con Rubén Salinas y al correo
administracion@centroprodh.org.mx Se dará preferencia a quienes asistan a
los dos seminarios. Llevar toalla, jabón y sus cosas personales.
5. CONVIVENCIA, SÁBADO 8 DE JULIO: los términos de la misma los
comentaremos durante el seminario.
6. INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:
info@radiobembafm.org, mosoel@yahoo.com.mx,
Teléfonos (01 662) 215 9005, 215 9015 y
a partir del 29 de junio en el DF: 55 2139 9388

Para garantizar tu carpeta de materiales inscríbete a más tardar el 3 de
julio. No habrá reproducción de documentos durante el seminario.

LLENA Y ENVÍA AHORA TU FICHA DE INSCRIPCIÓN:

(copia la ficha de inscripción, pega en tu correo electrónico y llena los
espacios...)

FICHA DE INSCRIPCIÓN A:
_____ Seminario nivel A: “Guía Rápida para Montar una Radio Ciudadana en
México”
_____ Seminario nivel B “Construyendo el Proyecto Político Cultural de
las Radios Ciudadanas en México”
Nombre completo:
Municipio y entidad:
Organizaciones en las que participas:
Tu relación con los medios de comunicación es: (locutor, productor,
técnico, reportero, etc.)
Edad: Sexo: Escolaridad en años:
Correos electrónicos:
Teléfonos: Clave Lada______Tel. de Casa: Horarios p/encontrarte:
Tel. de Trabajo: Horarios:
Celular:
Me interesa participar en el (los) seminario (s) para:
Del 1 al 10, donde 1 es ninguna y 10 ya la tenemos: ¿qué posibilidades
tiene tu organización de crear una radio ciudadana?

redciudadanahermosillo@gmail.com

ESTE ES EL QUE DICE QUE LOS RENEGADOS ESTÁN FEOS

Damas y caballeros, con ustedes Manuel Negrete, ex-futbolista y simpatizante del PAN, quien está convencido de que los que protestan sobre Paseo de la Reforma "están muy feos":



Como pueden ver, todo un Adonis.

Y este es Emir Pavón, quien considera que lo que sucede en Paseo de la Reforma es un "inmundo estilo de vivir":



Como pueden ver, genio y figura.

Chale.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

MENSAJE DE LA RESISTENCIA

Queridos compañeros y compañeras:

Una nueva afrenta al pueblo de México por parte del gobierno Espurio de Felipe Calderón está por consumarse sí los ciudadanos concientes y comprometidos con la justicia y el bienestar de nuestro país no actuamos inmediatamente. La aprobación de la nueva Reforma Fiscal del gobierno usurpador hacia los sectores más vulnerables no es una ley justa, ni equitativa; crea mas desigualdad pues concentra la riqueza en manos de unos cuantos. Provocará paulatinamente la desaparición de las pequeñas y medianas empresas; pone la carga en los mismos contribuyentes cautivos y protege a las grandes empresas para que sigan no pagando impuestos.
Por ende, al atentar contra los intereses de la mayoría del pueblo no puede existir negociación ni apoyo alguno hacia esta ley. Nuestros legisladores deben de estar a la altura de situación para defender hasta con los dientes el proyecto de nación que los ciudadanos les brindamos con nuestro voto y deben respaldar de manera congruente y responsable la postura que ostenta nuestro líder moral Andrés Manuel López Obrador y detrás de el la de millones y millones de mexicanos.
¡No aceptaremos una traición más! Por eso convocamos a una reunión urgente el día de hoy en el

Lugar: SITUAM
Dirección: Tlalpan 1036, cerca del metro nativitas
Hora: 19:30
Fecha: Jueves 5 de julio 2007

Para poder tomar acciones y no permitir esta aberración hacia los mexicanos. Tu presencia es fundamental.

Enriqueta Chávez López



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

En Defensa de la Humanidad

En Defensa de la Humanidad
Asunto: CARTA ABIERTA A ERNESTO CHE GUEVARA
CARTA ABIERTA A ERNESTO CHE GUEVARA
http://www.defensahumanidad.cult.cu/artic.php?item=3480
Frei Betto
Querido Che:
Ya han pasado cuarenta años desde que la CIA te asesinó en la selva de Bolivia, el 8 de octubre de 1967. Tenías entonces 39 años. Pensaban tus verdugos que, al meterte balas en tu cuerpo, después de haberte capturado vivo, condenarían al olvido tu memoria. Ignoraban que, al contrario de los egoístas, los altruistas nunca mueren. Los sueños libertarios no quedan confinados en jaulas cual pájaros domesticados. La estrella de tu boina brilla más fuerte, la fuerza de tus ojos guía a generaciones por las rutas de la justicia, tu semblante sereno y firme inspira confianza a quienes combaten por la libertad. Tu espíritu trasciende las fronteras de Argentina, de Cuba y de Bolivia y, cual llama ardiente, inflama aún hoy el corazón de muchos revolucionarios.

En estos cuarenta años ha habido cambios radicales. Cayó el muro de Berlín y sepultó al socialismo europeo. Muchos de nosotros sólo ahora comprenden tu osadía al señalar, en Argel en 1962, las grietas en las murallas del Kremlin, que nos parecían tan sólidas. La historia es un río veloz que no ahorra obstáculos. El socialismo europeo trató de detener las aguas del río con el burocratismo, el autoritarismo, la incapacidad para llevar a la vida cotidiana el avance tecnológico derivado de la carrera espacial y, sobre todo, se revistió de una racionalidad economicista que no hincaba sus raíces en la educación subjetiva de los sujetos históricos: los trabajadores.

Quién sabe si la historia del socialismo no sería distinta hoy si hubieran prestado oído a tus palabras: “El Estado se equivoca a veces. Cuando sucede una de esas equivocaciones se percibe una disminución del entusiasmo colectivo debido a una reducción cuantitativa de cada uno de los elementos que lo forman, y el trabajo se paraliza hasta quedar reducido a magnitudes insignificantes: es el momento de rectificar”.


Che, muchos de tus recelos se han confirmado a lo largo de estos años y han contribuido al fracaso de nuestros movimientos de liberación. No te escuchamos lo suficiente. Desde África, en 1965, le escribiste a Carlos Quijano, del periódico Marcha de Montevideo: “Déjeme decirle, aún a costa de parecer ridículo, que el verdadero revolucionario está guiado por sentimientos de amor. Es imposible pensar en un auténtico revolucionario sin esta cualidad”.

Esta advertencia coincide con lo que el apóstol Juan, exiliado en la isla de Patmos, escribió en el Apocalipsis hace dos mil años, en nombre del Señor, a la Iglesia de Éfeso: “Conozco tu conducta, el esfuerzo y la perseverancia.

Sé que no soportas a los malos. Aparecieron algunos diciendo que eran apóstoles. Tú los probaste y descubriste que no lo eran. Eran mentirosos.

Ustedes han sido perseverantes. Sufrieron por causa de mi nombre y no se desanimaron. Pero hay una cosa que repruebo en ti: abandonaste el primer amor” (2, 2-4).

Algunos de nosotros, Che, abandonaron el amor a los pobres, que hoy se multiplican en la Patria Grande latinoamericana y en el mundo. Dejaron de guiarse por grandes sentimientos de amor para ser absorbidos por estériles disputas partidarias y, a veces, hacen de los amigos, enemigos, y de los verdaderos enemigos, aliados. Corroídos por la vanidad y por la disputa de espacios políticos, ya no tienen el corazón encendido por ideas de justicia.

Permanecieron sordos a los clamores del pueblo, perdieron la humildad del trabajo de base y ahora cambian utopías por votos.

Cuando el amor se enfría el entusiasmo se apaga y la dedicación se retrae. La causa como pasión desaparece, como el romance entre una pareja que ya no se ama. Lo que era ‘nuestro’ resuena como ‘mío’ y las seducciones del capitalismo reblandecen los principios, cambian los valores y si todavía proseguimos en la lucha es porque la estética del poder ejerce mayor fascinación que la ética del servicio.
Tu corazón, Che, latía al ritmo de todos los pueblos oprimidos y expoliados.
Peregrinaste desde Argentina a Guatemala, de Guatemala a México, de México a Cuba, de Cuba al Congo, del Congo a Bolivia. Todo el tiempo saliste de ti mismo, encendido de amor, que en tu vida se traducía en liberación. Por eso podías afirmar con autoridad que “es preciso tener una gran dosis de humanidad, de sentido de justicia y de verdad, para no caer en extremos dogmáticos, en escolasticismos fríos, en aislamiento de las masas. Es necesario luchar todos los días para que ese amor a la humanidad viva se transforme en hechos concretos, en gestos que sirvan de ejemplo, de movilización”.
Cuántas veces, Che, nuestra dosis de humanidad se ha resecado, calcinada por dogmatismos que nos hincharon de certezas y nos dejaron vacíos de sensibilidad para con los dramas de los condenados de la Tierra.

Cuántas veces nuestro sentido de justicia se perdió en escolasticismos fríos que proferían sentencias implacables y proclamaban juicios infamantes. Cuántas veces nuestro sentido de verdad cristalizó en el ejercicio de autoridad, sin que correspondiésemos a los anhelos de quienes
sueñan con un trozo de pan, de tierra y de alegría.

Tú nos enseñaste un día que el ser humano es el “actor de ese extraño y apasionante drama que es la construcción del socialismo, en su doble existencia de ser único y miembro de la comunidad”. Y que éste no es “un producto acabado. Los defectos del pasado se trasladan al presente en la conciencia individual y hay que emprender un continuo trabajo para erradicarlos”. Quizá nos ha faltado destacar con más énfasis los valores morales, las emulaciones subjetivas, los anhelos espirituales. Con tu agudo sentido crítico cuidaste de advertirnos que “el socialismo es joven y tiene errores. Los revolucionarios carecen muchas veces de conocimientos y de la audacia intelectual necesarios para enfrentar la tarea del desarrollo del hombre nuevo por métodos distintos de los convencionales, pues los métodos convencionales sufren la influencia de la sociedad que los creó”.

A pesar de tantas derrotas y errores, hemos tenido conquistas importantes a lo largo de estos cuarenta años. Los movimientos populares han irrumpido en todo el Continente. Hoy en muchos países están mejor organizados los campesinos, las mujeres, los obreros, los indios y los negros. Entre los cristianos, una parte significativa ha optado por los pobres y engendró la Teología de la Liberación. Hemos sacado considerables lecciones de las guerrillas urbanas de los años 60; de la breve gestión popular de Salvador Allende; del gobierno democrático de Maurice Bishop, en Granada, masacrado por las tropas de los Estados Unidos; de la ascensión y la caída de la Revolución Sandinista; de la lucha del pueblo de El Salvador. En México los zapatistas de Chiapas ponen al desnudo la política neoliberal y se propaga por América Latina la primavera democrática, con los electores repudiando a las viejas oligarquías y eligiendo a aquellos que son a su imagen y semejanza: Lula, Chaves, Morales, Correa, Ortega, etc.

Falta mucho por hacer, querido Che. Pero conservamos con cariño tus herencias mayores: el espíritu internacionalista y la revolución cubana. Una y otra cosa se presentan hoy como un solo símbolo. Comandada por Fidel, la Revolución cubana resiste al bloqueo imperialista, la caída de la Unión Soviética, la carencia de petróleo, los medios de comunicación que pretenden satanizarla. Resiste con toda su riqueza de amor y de humor, salsa y merengue, defensa de la patria y valoración de la vida. Atenta a tu voz, ella desencadena un proceso de rectificación, consciente de los errores cometidos y empeñada, a pesar de las dificultades actuales, en hacer realidad el sueño de una sociedad donde la libertad de uno sea la condición de justicia del otro.
Desde donde estás, Che, bendícenos a todos nosotros los que comulgamos en tus ideales y tus esperanzas. Bendice también a los que se cansaron, se aburguesaron o hicieron de la lucha una profesión en su propio beneficio. Bendice a los que tienen vergüenza de confesarse de izquierda y de declararse socialistas. Bendice a los dirigentes políticos que, una vez destituidos de sus cargos, nunca más visitaron una favela ni apoyaron una movilización. Bendice a las mujeres que, en casa, descubrieron que sus compañeros eran lo contrario de lo que ostentaban fuera, y también a los hombres que luchan por vencer el machismo que los domina. Bendícenos a todos nosotros los que, ante tanta miseria que siega vidas humanas, sabemos que no nos queda otra vocación más que la de convertir corazones y mentes, revolucionar sociedades y continentes.

Sobre todo bendícenos para que, todos los días, estemos motivados por grandes sentimientos de amor, de modo que podamos recoger el fruto del hombre y la mujer nuevos.

Frei Betto es escritor, autor de “La mosca azul. Reflexiones sobre el poder”,
entre otros libros.
Traducción de J.L.Burguet
Las citas del Che tienen como fuete el texto El socialismo y el hombre en
Cuba, publicado en “Ernesto Che Guevara, escritos y discursos”, Editorial
de Ciencias Sociales, La Habana, 1977, pp.253-272



QUIÉN ES FREI BETTO
El escritor brasileño Frei Betto es un fraile dominico. conocido internacionalmente como teólogo de la liberación. Autor de 53 libros de diversos géneros literarios -novela, ensayo, policíaco, memorias, infantiles y juveniles, y de tema religioso en dos acasiones- en 1985 y en el 2005 fue premiado con el Jabuti, el premio literario más importante del país. En 1986 fue elegido Intelectual del Año por la Unión Brasileña de Escritores. Asesor de movimientos sociales, camo las Comunidades Eclesiales de Base y el Movimiento de Trabajadores Rurales sin Tierra, participa activamente en la vida política del Brasil en los últimos 45 años. En los años 2003 y 2004 fue asesor especial del Presidente Luiz Inácio Lula da Silva y coordinador de Movilización Social del Programa Hambre Cero.
________________________________________________________

Enviado por:
Armando Rama Martell
Oficina del capítulo cubano
"En defensa de la humanidad"

CONFERENCIA EN LA CASA LAMM

Me llegó lo siguiente:

INVITACIÓN

Atención Reportero y/o

Jefe de Información

P r e s e n t e.

Lorenzo Meyer, José Antonio Crespo, John Ackerman, Florence Toussaint participan en el foro "La Lucha por la Presidencia". Busquemos la Verdad.

La cita es el próximo jueves, 5 de julio, a las 19:00 horas, en la Casa Lamm, ubicada Álvaro Obregón número 99, colonia Roma, en la delegación Cuauhtémoc.



El que quiera ir, pues ahí están los datos.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

ATÍNELE AL PAÍS

Un lector me manda lo siguiente:

Victor

Te propongo una trivia usando esta foto, la pregunta seria: ¿en que país y/o en que ciudad se encuentra esta casa?




Las opciones serian: rwanda, afganistan o Guadalajara Jalisco?

La respuesta es Guadalajara, por cierto gobernada por panistas desde hace casi 2 decadas.


COMENTO:
Curioso que en el paraíso panista de Gualadalajara, las casas se pinten blanquiazul y "bicicleta" se escriba con V chica.



O bueno, a lo mejor eso explica por qué es paraíso panista.

Chale.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

MÁS CUENTOS CHINOS DEL GOBIERNO ESPURIO

Desde ayer el gobierno ESPURIO trató de explicar por qué está el dinero decomisado en Las Lomas en Estados Unidos y no en el Banco del Ejército. Pero las explicaciones nadamás han aumentado las sospechas sobre el caso Ye Gon y la campaña del PELELE.

Para empezar ese dinero, al ser un decomiso supuestamente del narco, es EVIDENCIA que se tiene que analizar para poder saber su origen. En segundo lugar se había dicho originalmente que se le asignaría ese dinero a diferentes rubros del gobierno federal relacionados con el combate a los delitos contra la salud--cosa que OBVIAMENTE no se ha hecho. Y en tercera, la explicación que da el gobierno ESPURIO de cómo se movió ese dinero a Estados Unidos es una idiotez. Por que salen con que fue una transferencia electrónica--en la que acabaron perdiendo cientos de miles de dólares. ¿Qué necesidad había de mover el dinero?

Vean lo que dice el Milenio el día de hoy:

Ha generado intereses por 1.6 mdd
Costó 1.4 mdd mandar el dinero de Ye Gon al Bank of America

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) transfirió dichos recursos de forma electrónica a la institución bancaria de Estados Unidos.

Los 205 millones de dólares asegurados a Zhenli Ye Gon el pasado 14 de marzo, ya le han generado al gobierno mexicano hasta el pasado 30 de junio, intereses superiores a los 1.6 millones de dólares en el Bank of America adonde fueron enviados. Pero el traslado de estos recursos costaron poco menos del millón y medio de dólares.

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) transfirió dichos recursos de forma electrónica a la institución bancaria de Estados Unidos.

De acuerdo con el SAE en total fueron depositados 204 millones 105 mil 676 dólares, "luego de que se cubrieron diversos gastos, entre ellos, pago de seguros, traslados, comisiones por conteos y autentificación (cinco en total), además de la detección de 21,090 dólares falsos en distintas denominaciones".

El SAE destacó en un comunicado que se tuvo que pagar al Bank of America un total de un millón 438 mil 960 dólares, mismo que habría que descontarse a la ganancia reportada.

Se explicó que en ningún momento el gobierno de México ha dejado de ejercer los derechos sobre el monto depositado y, por lo tanto, dicho dinero no ha estado, ni está, en riesgo. "En consecuencia, como institu-ción que por ley tiene entre sus mandatos el de administrar los bienes asegurados por la PGR en procesos relacionados con delitos federales, el SAE tiene pleno control de los recursos, a través de la cuenta especial a la cual fueron destinados", se especificó.

Se detalló además que todos estos movimientos están respaldados con las fichas de depósito.

Se añadió que es una práctica común que recursos en efectivo estén en un país físicamente aunque los derechos estén en otro, incluyendo los rendimientos que se generen. La tutela y el control de los recursos siguen en México, aseguró la SEA.

El destino final de ese dinero será determinado por el Poder Judicial de la Federación una vez que se concluyan los juicios.

"En caso de que el juez de la causa determine el decomiso, conforme a la legislación vigente, el SAE pondrá a disposición el dinero" y los rendimientos generados para su distribución en tres tantos iguales entre el Poder Judicial, programas de procuración de Justicia y para fortalecer los programas de combate a las adicciones, indicó el comunicado oficial.

El traslado

Hace un mes, las autoridades mexicanas realizaron los traspasos electrónicos necesarios para depositar los 205 millones de dólares en Bank of America (luego del pago por el servicio y de diferentes seguros que se requerían).

Hasta ayer no existía versión oficial sobre este traspaso. La Administración y Enajenación de Bienes informó ayer del movimiento y aseguró que esto no significa que se pierda el control o comparta con EU este dinero perteneciente a Ye Gon.


A ver. Entonces lo que están diciendo es que nisiquiera había terminado el juicio sobre este dinero y no sólo lo mandaron a Estados Unidos sino que además se gastaron millón y medio de dólares en el chistecito.

¿Por qué?

¿Por qué sacaron del país EVIDENCIA en un juicio de narcotráfico?

¿No será para que regrese a México lavadito y en billetes distintos que no se puedan rastrear?

¿Y luego por qué por transferencia electrónica si de todos modos se tenía que transportar de manera física?

El Milenio la hace mucho de jamón con que disque gracias a que sacaron el dinero de México les está generando rendimientos (o sea intereses). Pero, si esa es la lógica ¿Entonces por qué no sacan el dinero de las reservas federales para que genere rendimientos? ¿Para qué tener entonces al banco del ejército?

No, esto huele a MIERDA. Ese dinero lo sacaron del país para LAVARLO y para que no se pudiera rastrear su origen a los que se lo dieron a la campaña de fecal de manera ILEGAL para comprar spots (y voluntades). Que no se hagan PENDEJOS.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.