/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, mayo 02, 2006

VIDEO : MAYO 1 EN SAN DIEGO, CALIFORNIA (LO QUE TELEVISA NO MOSTRÓ)

A continuación les presento el nuevo video del videoblog que fué grabado el día de ayer en la marcha de emigrantes en frontera de San Diego y Tijuana, y en la protesta que siguió en el parque Balboa Park de San Diego, California. Esto que van a ver Televisa lo pudo haber mostrado, ya que la gente de Televisa estaba a un par de metros de distancia de donde sucedió EN EL MOMENTO EN EL QUE SUCEDIÓ, y además los televisos SABÍAN que había gente apoyando al peje en el evento, pero NO LO QUISIERON MOSTRAR. Es más: nisiquiera se tomarn la molestia de refererirse a San Diego en el noticiero de López Dóriga A PESAR de ser la frontera más transitada DEL MUNDO, y la cual estuvo virtualmente PARALIZADA el día de ayer, Mayo 1, por las protestas.

MAYO 1 EN SAN DIEGO, CALIFORNIA: LO QUE TELEVISA NO MOSTRÓ

Ve este video directamente en youtube.com en este link:
http://www.youtube.com/watch?v=M25LmMfczpA


Les pedimos a los lectores que envíen el enlace a este video (version para e-mail proximamente) a todas las personas que puedan y especialmente a direcciones de e-mail de Televisa.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

CÓMO SE MANIPULAN LAS ENCUESTAS: EL CASO DE GUERRERO

Un lector nos escribe y nos comenta que se puso a investigar sobre la manipulación de las encuestas para las elecciones de Guerrero, que le daban el triunfo al PRI por una diferencia mínima por encima del PRD, pero que a fin de cuentas el PRD ganó por más de 10 puntos de ventaja. Vean (click en las imágenes para ampliar):


Señores, señores, señores, para todos aquellos que todavía creen en lo que dicen las encuestadoras más "prestigiadas" de México, a continuación les mando una serie de recortes interesantes que de manera rápida encontré en el internet. Cualquier semejanza con lo que sucede ahorita es pura coincidencia ¿verdad?, no creo que las "prestigiadas" casas encuestadoras se presten a la campaña sucia del PAN y mucho menos que mientan, prrrrr.

Recuerden que según los encuestólogos los márgenes de error son de aproximadamente 3%, por lo cual no entiendo como fallaron tan feo en Guerrero, Reforma tan solo le falló la puntería por un 13%. Disfruten estos datos reales y a distribuirlos se ha dicho, vamos con todo para demostrar el nuevo desafuero mediático contra AMLO.

Como referencia les comento que Héctor Astudillo era del PRI y Zeferino Torreblanca del PRD y que al igual que a AMLO, las encuestas siempre le dieron gran ventaja al PRD en Guerrero a varios meses de la elección, pero esta ventaja cada vez la mostraban menor dichas encuestas conforme la elección se acercó hasta dar la vuelta el PRI. Tal parece que están volviendo a ver la misma película ¿o no?, ahora sí, pónganse cómodos y disfruten de estos recortes:

1. Esto dijo Mitofski en su encuesta de Diciembre de 2005, PRI 41%, PRD 45.3%



2. Un mes después, para Enero de 2005 Mitofski ya daba un empate técnico entre PRI y PRD



3. Un poco después entra Reforma durísimo al quite de Mitofski y coincide en el empate técnico entre PRI y PRD, resulta interesante ver las declaraciones de los PERREDISTAS en ese tiempo, ahí van:



4. Pero la verdad siempre se impone:




5. Entre las causas por las cuales perdió el PRI según propios PRIISTAS está:



Como dicen en mi rancho: NI UNA PALABRAS MÁS.



Otro lector nos comenta que el día de hoy Ciro Gómez Leyva trató de hacerle creer al auditorio que casos como el de Guerrero son raros, y que en la mayoría de los casos las encuestas sí le atinan a los resultados de las elecciones.

Me permito decirle a Ciro que NO SE HAGA PENDEJO. Que las encuestas se han usado como arma de manipulación de la opinión pública cuando se han maquillado. Que en las elecciones presidenciales del 2004 en Estados Unidos inclusive LAS ENCUESTAS DE SALIDA le daban el triundo a John Kerry, pero a la mera hora el que ganó fue Bush. Que además en las mismas elecciones hubo infinidad de irregularidades y hasta fraude abierto MANIPULANDO LAS BASES DE DATOS DE LOS RESULTADOS ELECTORALES. Pero que gracias a que varias encuestas le daban empate técnico a Bush y a Kerry (cuando la realidad era que la mayoría de los americanos no querían a Bush) la gente se tragó el fraude de Bush.

Es una vergüenza que los locutores y editorialistas del país no quieran decir ni media palabra del inminente FRAUDE ELECTORAL que fragua el PAN. Ya lo intentaron en Baja California en las elecciones para alcalde de Mexicali. Y ahora lo volverán a hacer. NADIE en los medios ha querido decir nada sobre las bases de datos del PREP. Y NADIE se ha puesto a denunciar el FRAUDE por que los principales medios tienen una factura que pagar por la ley TELEVISA.

Pero el pueblo no se va a dejar vencer.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

INVITACIÓN A SUSCRIBIRSE EN LA LISTA DE E-MAIL DEL SENDERO DEL PEJE

Aunque esto que sigue ya está en la sección del compló, lo repetimos de nuevo para que los lectores del blog de nuevo ingreso:

Los invitamos a que se suscriban a la lista de e-mail del sendero del peje. Para suscribirse, vayan por favor al siguiente link:

http://www.coollist.com/subscribe/subto.cgi?l=senderodelpeje&C=1553

Una vez ahí, pongan su dirección de e-mail. Se les enviará un e-mail de confirmación y luego se les pedirá llenar algunos datos (nombre, lugar de origen, etc.) También se les pedirá un nombre de usuario y password. No pongan sus datos verdaderos si no quieren. No es necesario. Ponganle que son Cantinflas y que viven en Andorra si quieren. Pero si pongan un nombre de usuario y un password.

El propósito de estar suscrito en la lista es para que así puedan estar al tanto de las propuestas de otros usuarios para la organización de resistencia civil. Desde hoy, varios lectores del blog se empezaron a organizar para implementar un plan de protesta y mientras más gente pueda participar, pues mejor.

Así que si quieren estar al tanto, por favor suscríbanse.

Más canalladas del gobierno panista

Tan solo el día de hoy se dio a conocer el fallo judicial contra Olga Wornat, por haber criticado a Sahagún, así como la suspensión de un programa contra la discriminación, por decisión de Abascal.


 México
Homofobia derechista
Edgar González Ruiz

El secretario de Gobernación, Carlos Abascal, canceló el pasado 2 de mayo la presentación de un plan gubernamental contra la discriminación, que incluiría la propuesta de dar a parejas del mismo sexo servicios y prestaciones como a las heterosexuales
Trascendió que el titular de la Secretaría de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, ordenó al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) suspender el acto en tanto no se modificaran los párrafos relacionados con las preferencias sexuales.
En el ámbito laboral, el documento impulsaría campañas integrales contra la homofobia en los centros de trabajo, y la difusión de información sobre el principio de la no discriminación por preferencia sexual entre los empleadores.
Abascal proviene de una familia que ha querido implantar una dictadura católica en México, como lo propuso su padre, Salvador Abascal Infante, en su libro La constitución de 1917, destructora de la Nación (Tradición, México, 1984).
En otra de sus obras, el padre del actual ministro del interior, quien se ha dado ínfulas de vicepresidente o de primer ministro, citaba con admiración preceptos de antiguas leyes españolas que castigaban con la castración el “mal que es descomulgado y maldito” de la “sodomía” (La espada y la cruz de la evangelizacion, Tradición, México, 1993, p. 48).
Con esa inspiración de corte medieval, Carlos Abascal, quien hace poco se ha hecho
retratar con vestiduras virreinales, quiso prohibir en 2001 el libro Aura, de Carlos Fuentes y ahora, al frente de la Segob, ha hecho un uso sectario de la información y los recursos a su cargo, desde donde se ha opuesto a la anticoncepción de emergencia y ha glorificado a los cristeros, precisamente en el aniversario de la revolución mexicana, el 20 de noviembre del año pasado.
En su gestión al frente de la Secretaría del Trabajo, colocó como directora general de equidad y género a María Osiris Reyes Córdova, militante provida, mencionada como opositora de los proyectos contra la discriminación.
Antes de integrarse al gobierno de Fox, sin mayores méritos al parecer que su militancia ultraderechista, Osiris Reyes fue lideresa de Provida en Ciudad Nezahualcóyotl y conferencista en eventos que promueven la represión de la sexualidad.
María Osiris Reyes mantiene vínculos con el grupo proBuhs denominado Vida Humana Internacional, que tiene sede en Miami.
En enero de 2002, visitó México el principal dirigente de ese grupo, el sacerdote antiabortista Thomas Euteneuer, quien a través de Osiris Reyes procuró censurar los medios mexicanos que lo criticaban.
Según el relato del propio Euteneuer, María Osiris Reyes, le ofreció eliminar, recurriendo de ser necesario a la intervención de jerarcas católicos, segmentos que le eran desfavorables de una entrevista que ofreció a un canal de televisión. Finalmente, el canal cambió la información por otra menos “escandalosa”, dice Euteneuer, quien también afirma en su informe: “la prensa mexicana es una de las fuerzas más viciosamente anticatólicas y virulentamente antivida del mundo”, y afirma que la victoria electoral del conservador Vicente Fox en 2000 fue “en algún sentido una victoria sobre la masonería mexicana cuya meta final era y es destruir la iglesia católica y secularizar la cultura con una mentalidad anti-Dios”, y califica al Partido de la Revolución Democrática como un “virulento y minoritario partido antivida”
.

LLAMADO A LOS LECTORES

Estimados lectores y lectoras del blog.

Antes que nada una disculpa por lo lenta que ha estado mi participación en el blog estos últimos dos días. Desde el domingo pasado he estado viajando por el sur de California (Los Angeles el domingo, San Diego ayer) observando como se desarrolla el activismo de los hispanos en contra de las leyes anti-emigrantes. Agradezco al resto de los colaboradores del blog por mantener la actividad del blog con sus participaciones.

Bueno, a lo que sigue: Les pedimos por favor que distribuyan el siguente texto:


¿Sabías que....?

Varios miembros del Consejo de Administración de Televisa han estado involucrados en negocios con Martha Sahagún.

Uno de ellos, Germán Larrea es presidente de la empresa minera Grupo México, responsable de la muerte de más de 60 trabajadores en Pasta de Conchos, Coahuila.

Otro, Gilberto Pérezalonso Cifuentes, pertenece a la junta directiva de Southern Cooper, otro eslabón del imperio extractivo de Larrea, y ha sido tesorero de Vamos México y asesor de Banamex.

Varios parientes de Felipe Calderón se han estado beneficiando con los gobiernos panistas.

Su cuñado, Hildebrando Zavala es dueño de la empresa de software contratada por el IFE para manejar los resultados preliminares de las elecciones.

Otro de sus cuñados, Juan Ignacio Zavala fue protegido del narcopanista Antonio Lozano Gracia, en la PGR.

Otra cuñada, Mónica, tuvo torpe gestión como directora de Logística e Imagen de Fox.

Carlos Abascal, quien se ha mandado a hacer un cuadro donde aparece como virrey de México, está usando los mecanismos represivos y la información confidencial contra los opositores del PAN.

Hijo de una familia partidaria de la Inquisición, Carlos Abascal, quiso censurar en 2001 el libro Aura, de Carlos Fuentes.

Su padre era partidario de castrar a los homosexuales. Hoy, Carlos promueve la discriminación contra minorías sexuales, con ayuda de María Osiris Reyes Córdova, exdirigente de Provida en Ciudad Nezahalcóyotl y hoy funcionaria de la STPS nombrada por él.

Ana Teresa Aranda, secretaria bilingüe, y ahora secretaria de Sedesol, ha hecho alianzas con grupos peligrosos de la ultraderecha estadounidense.

Francisco Xavier Salazar, asesino de mineros, y actual secretario del Trabajo, perteneció al violento grupo MURO y fue acusado de varios delitos en San Luis Potosí.

Manuel Espino, presidente del PAN y dirigente del grupo Yunque, fue en los 90 protector de giros negros en Chihuahua?

NO A LA MANIPULACION MEDIÁTICA.

LA DERECHA PREPARA UN FRAUDE
EL 2 DE JULIO.

senderodelpeje.com


Por favor reenvíen este texto ya sea por e-mail o volanteándolo. El archivo de word para imprimir se encuentra en este link:

http://www.mytempdir.com/638608

Es muy importante que la gente se empiece a dar cuenta de que el PAN, con la complicidad de Televisa, prepara un FRAUDE ELECTORAL para el 2 de Julio. NO LO PERMITAMOS. Informemos a la gente de lo que está fraguando el PAN antes de que sea demasiado tarde.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

LA ENCUESTA DE MARÍA DE LAS HERAS ESTA "CUCHAREADA"

Duro y directo al tragamaiz: el peje le receta un bombardeo de netas a la encuesta de María de las Heras. Vean:


Está cuchareada la encuesta de María de las Heras: Andrés Manuel

Afirma que esta es una campaña donde se va a definir "si el dinero triunfa sobre la moral o la dignidad de nuestro pueblo y yo le apuesto a la moral y a la dignidad de nuestro pueblo".

Andrés Manuel López Obrador asesguró esta noche en entrevista con José Cárdenas para el informativo de Organización Radio Fórmula que la encuesta de María de las Heras para MILENIO Diario “está cuchareada”.

Hoy De las Heras publica que Felipe Calderón encabeza las preferencias electorales con una intención de voto del 36 por ciento, López Obrador con 33 por ciento y Roberto Madrazo con 28 por ciento.

A pregunta de Cárdenas, López Obrador contestó: “sí, sí está cuchareada como no, con todo respeto a María de las Heras. Porque en otros casos ella no ha atinado”.

Tras negar que tenga un conflicto con los medios de comunicación subrayó “hay una campaña mediática en mi contra”, rechazando que su táctica sea ser mártir.

“A mi me han pegado mucho desde hace mucho tiempo, me han atacado mucho”, precisó.

“No tengo más que el pueblo, me están apoyando, me están respaldando y siempre me han sacado adelante”, agregó.

De las encuestas remarcó que “están utilizando una campaña mediática que consiste en apoyarse mucho en los medios, muchos espots de radio, muchos espots de televisión, mucha guerra sucia hasta en el Internet. Esto lo hemos estado padeciendo y al mismo tiempo envolver toda esta campaña mediática en encuestas hechas a modo, ‘cuchareadas’”, explicó.

María de las Heras dijo a Cárdenas que el problema no es que López Obrador haya perdido votos, al contrario ha ganado intención entre los ciudadanos pero Felipe Calderón está ganando más adeptos.

Rechazó que vaya a cambiar de estrategia "me ha funcionado ellos están optando por una campaña mediáitca, tienen mucho dinero. Yo tengo que optar por el pueblo. Tengo que seguir haciendo la campaña a ras de tierra como lo vengo haciendo: visitando el mayor número de poblaciones, me reúno com muchísima gente, me está apoyando la gente. A final de cuentas y eso es lo interesante esta es una campaña donde se va a definir si el dinero triunfa sobre la moral o la dignidad de nuestro pueblo y yo le apuesto a la moral y a la dignidad de nuestro pueblo".

Reiteró su respeto a quienes no piensan como él "pero es indudable que nos estamos enfrentando a un grupo de intereses creados muy poderoso que siempre ha mantenido privilegios y que quiere seguir con ellos" e identificó a los banqueros, traficantes de influencia "no me quiero meter con los medios porque si me meto con los medios imagínate. Eso se lo dejo a la consideración de la gente".


Algo con lo que el peje cuenta es con la indignación del pueblo contra las raterías y demás chingaderas del PRIAN. Sencillo como esto: el peje puede hacer hasta 5 mítines con miles y miles de gentes abarrotando las plazas, mientras que fecal ni con acarreados lo logra.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

CARTONES

MAGÚ
Apoyo



ROCHA
El Sexenio de las Remesas

RECHAZA EL PEJE ESTAR EN SEGUNDO LUGAR EN LAS ENCUESTAS

Antes de seguir con esta nota les quiero comentar lo siguiente: hoy en la mañana le mandé un e-mail a Federico Arreola diciéndole esencialmente que a pesar de que la encuesta de María de las Heras está truqueada para inflar a fecal, eso es lo de menos, ya que la percepción para mucha gente va a ser de que el peje estaría "bajando" en las encuestas (lo cual es falso por que la encuesta de María de las Heras infló a fecal pero dejó igual al peje.) Arreola, que si algo me consta de él es de su capacidad para alarmarse ante las encuestas, me respondió con la mayor tranquilidad del mundo diciéndome que no nos preocupemos; que la estrategia que siguen es la correcta y que tengamos confianza.

Dije yo "¡Ah chingá! ¿Pos de cuando acá a este güey le dejaron de preocupar las encuestas? Digo, en otras circunstancias ya hubiera hecho un panchote al respecto."

Pero resulta que lo que Arreola parece saber--y que no nos ha dicho--es que en las últimas elecciones de Guerrero, las encuestas (especialmente la del Reforma) ponían al PRD en segundo lugar, pero a la hora de votar, el PRD ganó por 14 puntos porcentuales.

Con razón la tranquilidad de Arreola.

Y con razón la tranquilidad del peje, que rechaza estar en segundo lugar en las encuestas. Vean:

Rechaza AMLO segundo lugar en encuestas

Afirma el perredista que él tiene el 40% de la intención del voto y que a sus oponentes no les funcionarán las campañas mediáticas

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Por el Bien de Todos (PRD, PT y Convergencia), rechazó que esté en segundo lugar de las preferencias electorales, luego de que se diera a conocer una encuesta que lo ubica después de su contrincante del PAN, Felipe Calderón Hinojosa.

Durante un foro de política exterior, López Obrador afirmó que a sus oponentes no les va a funcionar la campaña mediática y afirmó que él sigue en primer lugar de las preferencias electorales.

"Vamos bien y de buenas, tenemos el 40% de la intención del voto... estamos en un 40%, el otro en un 30 y el tercero en 27", en referencia a su oponentes Felipe Calderón y Roberto Madrazo.

El perredista rechazó estar por debajo de Calderón Hinojosa y reiteró que "nosotros estamos arriba, que no quede duda, nos hemos mantenido en las preferencias".

Al término de su intervención en este foro, en el World Trade Center , el político tabasqueño estuvo a punto de cruzarse con el candidato panista, Felipe Calderón, quien tenía un evento en el mismo edificio.

Sin embargo, los simpatizantes de Calderón Hinojosa ya estaban presentes y al descender por las escaleras eléctricas, López Obrador fue despedido con un coro en favor de Felipe.

Minutos antes de que terminara el acto del político tabasqueño colaboradores de Felipe Calderón ingresaron al evento del perredista para preguntar a qué hora terminaría su evento.


¿Y saben qué? Yo si le creo al peje. Por que si fecal fuera de verdad tan popular, no hubiera sido necesario que acarreara gente a su mitin en la plaza México. Así de sencillo.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

LLAMAN A PRIÍSTAS AL VOTO UTIL EN FAVOR DE AMLO.

Nota del Reforma:
Llaman al 'voto útil' a favor de AMLO.
Asegura Arturo Núñez que López Obrador es quien tiene hasta el momento las mejores propuestas.
Carlos Marí.

Villahermosa, México (2 mayo 2006).- El llamado al "voto útil" fue retomado por Arturo Núñez, para convencer a priistas "indecisos" que "no desperdicien" su sufragio y lo emitan a favor de Andrés Manuel López Obrador, aspirante presidencial de la coalición Por el Bien de Todos.

"No desperdicien su voto en un candidato que no va a ganar, mejor explótenlo en forma útil a favor del candidato presidencial, ese sí tabasqueño, Andrés Manuel López Obrador", exhorto Núñez, ex director general del Instituto Federal Electoral y ahora candidato al Senado de la coalición Por el Bien de Todos.

Como fundador de la agrupación antimadracista "José María Pino Suárez", con la que sumó a más de 300 priistas a favor de López Obrador, Núñez aseguró que no tiene una estimación de los votos que podría sumar con el llamado al "voto útil", pues la prioridad es convencer a "los priistas de abajo".

Argumentó que la convocatoria obedece a que, en el debate, se confirmó que el segundo lugar de las preferencias electorales lo ocupa el candidato de Acción Nacional, Felipe Calderón, y el tercero, Roberto Madrazo.

Ponderó que Madrazo, "de plano no va a ganar, y se mantendrá en tercer lugar".El ex priista, quien como subsecretario de Gobernación advirtió del riesgo de la toma de los campos petroleros, que encabezó López Obrador, en Tabasco, argumentó que el ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal es quien hasta ahora cuenta con las mejores propuestas.

Esto que dice Nuñez, yo ya lo he afirmado en este Blog. Conozco y tengo tratos con prominentes priístas en el ámbito magisterial y de la Fetsse, y puedo afirmar que cuando menos 6 de cada diez priístas van a votar por AMLO, esto le tiene que dar al PEJE no menos de 8 millones de votos duros priístas. Lo veremos el dos de Julio.

Una razón mas para votar por AMLO yla mayoría perredista al Congreso.

EL VERDADERO ROSTRO FOXISTA.

Sentencia Juez a Olga Wornat y a Proceso pagar indemización a la pareja presidencial:

Ordena juez a Wornat indemnizar a Sahagún.
Notimex El Universal.
Ciudad de México.
Martes 02 de mayo de 2006.

Resuelve Juzgado 12 de lo Civil del DF que la periodista y la revista Proceso paguen un millón 958 mil 580 pesos por daño moral a la esposa del presidente Fox.

15:44 El juez 12 de lo Civil del Distrito Federal resolvió que la periodista Olga Wornat y la revista Proceso deberán pagar un millón 958 mil 580 pesos por concepto de indemnización por daño moral a Marta Sahagún.

El juez Carlos Miguel Jiménez Mora determinó que hubo daño moral por la elaboración y publicación de un artículo, en el cual se da a conocer un documento que constituye una intromisión a la intimidad de la demandante, lo cual está sancionado por los artículos 1916 y 1916 bis del Código Civil para el Distrito Federal.

De acuerdo con la determinación del juez, la periodista y el editor de la revista causaron daño moral a Sahagún Jiménez con la elaboración y publicación del artículo "Historia de una anulación sospechosa", en el cual se da a conocer un documento que constituye una intromisión ilegítima en la intimidad de la demandante.

La defensa de Sahagún de Fox precisó que en términos generales el juez resolvió que Olga Wornat y Proceso pagarán de manera solidaria la cantidad de un millón 958 mil 580 pesos, por concepto de indemnización por daño moral.

Además, en cinco días deberán publicar un extracto de la sentencia en la revista en la que se refleje claramente su naturaleza y alcance, y con la misma relevancia que tuvo la difusión del mencionado artículo.

El fallo fue notificado este martes a la defensa de Wornat y no se descarta que apelen el falló ante el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

Y esta otra nota en el Reforma:
Gana Marta Sahagún demanda a Wornat.

El abogado de Olga Wornat anunció que van a apelar la sentencia que resultó favorable para la Primera Dama.
Abel Barajas
Ciudad de México (2 mayo 2006).-

Un juez de la Ciudad de México determinó este martes que la periodista Olga Wornat y la revista Proceso son culpables de haber causado daño moral a la Primera Dama, Marta Sahagún de Fox.

Cristian Zinzer, abogado de Olga Wornat, informó que la sentencia incluye una multa de un millón 958 mil pesos que deberán pagar entre ambos condenados.

"No es ninguna sorpresa para nosotros, ya nos lo esperábamos y vamos a ir a la apelación de esta sentencia", señaló el litigante.

El Juzgado Duodécimo Civil del Distrito Federal, Carlos Miguel Jiménez, determinó que la revelación hecha por Wornat sobre los detalles de nulidad del matrimonio religioso de Sahagún, sí le provocaron perjuicio a ésta.

En su fallo, el Juez también ordena a la revista Proceso publicar un extracto de la sentencia judicial con la misma jerarquización que tuvo el artículo de Olga Wornat, por el cual Sahagún presentó la demanda.

De acuerdo con fuentes judiciales, el fallo fue notificado esta mañana a la defensa de Sahagún.

La sentencia no es definitiva, ya que las partes pueden impugnarla ante el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), una vez que esta instancia se pronuncie sobre el caso.

La resolución definitiva quedará en manos de la justicia federal.

Acusan obstaculizar caso Bribiesca.
El presidente de la Comisión de Investigación de la Empresa Construcciones Prácticas, Jesús González Schmal, acusó al Auditor Superior de la Federación, Arturo González de Aragón, de obstaculizar las acciones contra los hijos de la Primera Dama, Marta Sahagún de Fox.

En conferencia de prensa, el diputado de Convergencia expresó su molestia ante recientes declaraciones del Auditor respecto a que "todavía" no ha encontrado suficientes elementos para configurar el delito de tráfico de influencias por operaciones en el Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB), a favor de los hermanos Bribiesca Sahagún.

Ello, en referencia a la operación en el IPAB por la venta del terreno Los Pirules, en Celaya, Guanajuato, donde Jorge Bribiesca Sahagún pagó un primer cheque en la subasta, cuando iba a ser adquirido por Construcciones Prácticas.

"El Auditor reiteradamente se empeña en sacar en su informe de la Cuenta Pública observaciones contra ese hecho, lo cual puede tener dos causas. En el mejor de los casos, no querer admitir su propia responsabilidad por no haber consignado observaciones, o en el peor de los casos, se quieren encubrir ilícitos", expresó.

Con información de Claudia Salazar.

Aquí se nota como el presidente Fox utiliza todo el aparato del Estado para manejar los hilos de la "justicia" a modo. En la misma forma como está utilizando todo el aparato del Estado y los recursos del pueblo, para andar de propagandista de FeCal y los panistas. Todos son una pandilla de tramposos que no merecen un solo voto de los mexicanos decentes, que tengamos un poco de dignidad y de valor civil para desterrarlos para siempre de la política mexicana.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

EL DOS DE JULIO LE PASARÁN LA FACTURA AL PAN.



Crónica de la Jornada:

El Zócalo y calles aledañas, insuficientes para la marcha de 200 mil manifestantes.


Los trabajadores cobrarán al PAN la "sangre minera" el 2 de julio .


Advierten líderes sindicales que las protestas "serán más fuertes"; "la lucha apenas comienza".


PATRICIA MUÑOZ, CAROLINA GOMEZ Y ALMA MUÑOZ

Aclarar el asesinato de dos mineros de Sicartsa, una de las banderas de la lucha de los trabajadores Foto Cristina Rodríguez.


El Zócalo resultó insuficiente para albergar a los asistentes a la protesta obrera de este 1º de mayo contra el gobierno foxista, en la que los trabajadores dijeron estar dispuestos a cobrarle en las urnas al PAN la "sangre minera" el próximo 2 de julio, llamaron a la resistencia civil y advirtieron que endurecerán "hasta las últimas consecuencias" las acciones de repudio contra el Ejecutivo federal, incluida una huelga nacional.


Este año la convocatoria rebasó todas las expectativas. El encono obrero por la represión y asesinatos de trabajadores y el empecinamiento presidencial en mantener a Francisco Salazar Sáenz en la Secretaría del Trabajo, hizo que por primera vez en la historia se unieran todos los sindicatos no corporativos, que marcharan juntas centrales obreras otrora antagónicas y se sumaran, inclusive, trabajadores del Estado.


Los líderes del Frente Nacional por la Unidad y la Autonomía Sindical y del Frente Sindical Mexicano, así como de otras organizaciones convocantes, llamaron a solidarizarse con la lucha de los migrantes y apoyar el boicot contra empresas estadunidenses. Además invitaron a la población a expresar su descontento, a unirse a las acciones con "huelgas" de consumo de luz y agua, y a sacar de Los Pinos "al partido que desde el gobierno "más daño le ha hecho a la clase obrera: Acción Nacional".


Las innumerables pancartas y mantas de los casi 200 mil trabajadores de cerca de 400 organizaciones obreras, campesinas y civiles señalaban: "Ni un voto al PRI, ni un voto al PAN, por ser nocivos para los mexicanos". "Ni un voto al PAN y sus gobernantes; asesinan a sus trabajadores."


"No ve ni oye".
Desde la perspectiva obrera, el inquilino de Los Pinos "no ve ni oye a los trabajadores", y las tepocatas y víboras negras que se comprometió a matar ahora las incuba y "pululan en sus manos", según indicó Martín Esparza, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, al referirse a la "miopía" del Presidente, que defiende a capa y espada al que consideró el "principal provocador de los últimos tiempos: Salazar Sáenz".


Trabajadores del Seguro Social, de la Universidad Nacional Autónoma de México, de la Universidad Autónoma Metropolitana, del Colegio de Bachilleres, de Chapingo, del Monte de Piedad, del Instituto Federal Electoral, de las industrias alimenticia y hotelera, telefonistas, electricistas, mineros, tranviarios, pilotos de aviación, sobrecargos y bomberos, así como integrantes de organizaciones campesinas, como El Barzón, la Unorca, la Central Campesina Cardenista y otras, abarrotaron desde muy temprana hora avenidas y calles como Juárez, Cinco de Mayo, 20 de Noviembre, Tacuba, Izazaga y el eje Central Lázaro Cárdenas.


La Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (Fedessp) llevó importantes contingentes; el principal fue el del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, pero también se hicieron presentes los empleados del Metro y de las secretarías de Desarrollo Social y Pesca.


El volumen de la manifestación sorprendió hasta a los organizadores, tanto que desde el templete que se instaló frente a Palacio Nacional pedían a los contingentes que no se detuvieran y salieran de la plancha para permitir que ingresaran otras columnas de trabajadores atoradas en los accesos al Zócalo. Al menos dos horas tardaron los manifestantes en llegar desde cinco puntos de la ciudad, y muchos ni siquiera lo lograron, como la mayoría de los trabajadores de la Cooperativa Pascual.


Mensaje de líder depuesto.
En la explanada capitalina los trabajadores se mostraban irritados por el desempleo, los sueldos de "miseria", los contratos de protección, el apoyo del gobierno a los líderes fantasmas, el intento de imponer una reforma laboral pro empresarial... en suma, "por la política antiobrera" de este gobierno. La conmemoración del Día del Trabajo comenzó este año con la lectura de un mensaje enviado por Napoleón Gómez Urrutia.


El líder depuesto del sindicato minero denunció que el gobierno federal se atrevió a ofrecerle "tranquilidad y paz personal" para él y su familia "a cambio de entregar y vender" a su gremio, a lo que el dirigente aseguró haberse negado: "Qué poco me conocen y qué enfoque tan superficial, torpe e inmoral les hace pensar que desde lejos y a control remoto se pueda controlar o manipular la conciencia y la dignidad de los trabajadores", señaló, y agregó que "la lucha apenas inicia".


Uno de los contingentes más numerosos, el de la CROC, comparó el homicidios de los dos mineros con lo ocurrido en 1906 en Cananea, y al entonces presidente Porfirio Díaz con Vicente Fox. Isaías González Cuevas, cuya organización es una de las que por primera vez participan en la marcha independiente, fue quién llamó a la resistencia civil, pidió no olvidar el "odio que el mandatario tiene hacia los trabajadores" y dijo que "hay que ponernos de acuerdo para este mes apagar la luz una hora", como una de las próximas medidas de protesta a tomar.


En nombre de los migrantes, José Jacques Medina, coordinador de la Red Migrante, coreó en el estrado que "la lucha obrera no la para la frontera", y exhortó a los trabajadores a solidarizarse con el boicot para que Fox no llegue con el gobierno de Estados Unidos a negociar "de rodillas" una reforma migratoria, sino de igual a igual.
Los líderes de los sindicatos del Seguro Social y de telefonistas, Roberto Vega Galina y Francisco Hernández Juárez, respectivamente, no quitaron el dedo del renglón para convocar a una huelga nacional por los ataques a la clase obrera. Coincidieron en que "esto apenas está comenzando" y que el gobierno foxista tendrá que entender que erró el camino y que los trabajadores no se lo perdonarán. "Vienen acciones más fuertes", dijo el primero. Hernández Juárez anunció que el jueves próximo los dirigentes obreros ya estarán sentados otra vez delineando las siguientes movilizaciones.


Max Correa, de la Central Campesina Cardenista, indicó que se están preparando para llegar a una huelga nacional, de ser necesario. En el mismo sentido, el líder de la UAM, Jorge Ramos Avilés, acusó al gobierno encabezado por el presidente Fox de poner en manos de la ultraderecha la política laboral, lo que se tradujo en una situación regresiva. Convocó a una alianza obrero-campesina, y advirtió que algunos patrones están llevando a las fábricas las campañas panistas. "Suponen que los trabajadores son esclavos" y votarán por quien ellos les manden.


Con esta intervención concluyó el mitin, y los últimos en abandonar el Zócalo capitalino se encontraron con la otra campaña, encabezada por el subcomandante Marcos. Mientras, en la plancha quedaba el humo de los monigotes del presidente de Estados Unidos, George W. Bush -que traía en la mano la cabeza de Vicente Fox- y de un diablo con el rostro del candidato presidencial panista, Felipe Calderón, que fueron quemados.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

NI SIQUIERA VOTOS TRAERAN, LOS PRIÍSTAS AL PAN.

Javier Corral Jurado escribe en el Universal:


Ex priístas, al PAN.

Javier Corral Jurado.
02 de mayo de 2006.

A lo largo de su jefatura de 10 años al frente del Partido Acción Nacional, don Manuel Gómez Morín, el fundador, fue trazando a través de sus informes y discursos ante el Consejo Nacional el sentido profundo con el que los panistas inspirábamos nuestra participación política, y orientó los motivos esenciales que dan sentido a la decisión de pertenecer a la institución. Esos textos están compilados bajo el título Diez años de México porque, en efecto, está ahí también una crónica de la nación humillada a manos del régimen, en esos, los primeros años del PAN.

Releo el texto del que he sacado innumerables citas para discursos y artículos, y luego pienso al ver a mi alrededor lo que está pasando en el partido, cuánto nos hemos alejado de esa inspiración, cómo nos hemos distanciado de esas advertencias, qué memoria tan volátil tenemos y qué ética tan flexible se pone hoy en práctica. Metida la campaña en el pragmatismo más inescrupuloso, y atizado como nunca el espíritu faccioso en el partido por su dirigencia nacional, suena hasta dolorida -"desde el fondo de nuestro corazón"- la voz de don Manuel: "Aquí nadie viene a triunfar ni a obtener, sino a decidir lo que sea mejor para México".

Apoderado de la dirección nacional del partido, el grupo más pragmático de la corriente ultraderechista, era previsible su ascenso a los primeros lugares de las listas de candidatos. Lo que no esperaba era este cierre inusitado y sobrecogedor. Porque confieso que me sacudió enterarme de que el licenciado Diódoro Carrasco Altamirano, biografía personal de poco prestigio y actuación política contraria a los principios y valores de Acción Nacional, será diputado federal postulado por el PAN, bajo el principio de la representación proporcional en el sexto lugar de la lista de su circunscripción. Me causó sorpresa saber que Benjamín González Roaro -el lugarteniente de Elba Esther Gordillo en el ISSSTE durante estos cinco años y medio- será también diputado federal por el PAN.

No se cumplía aún la semana en que ambos personajes dejaban al PRI, mediante renuncia por escrito, cuando el Comité Ejecutivo Nacional del PAN los hacía candidatos, asegurándoles posiciones de privilegio en la lista plurinominal. No había pasado tampoco mucho tiempo de que el ex secretario de Gobernación de Ernesto Zedillo, y ex gobernador de Oaxaca, había optado por cerrar filas con el candidato Roberto Madrazo, pues apenas el 17 de enero de este año fue nombrado el responsable de la coordinación nacional de estrategia de la campaña, cargo que compartiría con Manuel Gurría Ordóñez y Manuel Ángel Núñez Soto.

Pero el diseño de las listas priístas no dio para su incorporación, luego entonces vino la reflexión sobre los peligros que acechan a la Nación si llega Roberto Madrazo al poder presidencial. Y esta vez el salvoconducto para dirimir y sancionar esas disputas intestinas de estrictos intereses personales no fue el PRD, sino Acción Nacional.

No soy un intolerante del priísmo converso a la causa democrática; por el contrario, festejo ese tránsito cuando tiene su propia explicación y su decisión es un paso natural dentro de un proceso de confrontación de ideas y rectificación de tesis. Pero tengo presente para mí que una sola inscripción resguardaba las espaldas de los sentados en la mesa central de la Asamblea Constitutiva de Acción Nacional en 1939: una organización abierta para todos aquellos que sin prejuicios, resentimientos ni apetitos personales quieran hacer valer en la vida pública de México los valores fundamentales del humanismo político.

No soy un intolerante de la pluralidad, que debe seguir creciendo en el PAN, pues pienso a cada rato en las palabras de Gómez Morín cuando pide que "estén siempre abiertos los caminos para destacar hombres nuevos y nuevas aptitudes", pero luego recuerdo que antes, él mismo llama a que "el espíritu de transacción o de componenda no violen la levantada intransigencia". Por supuesto que es de Gómez Morín también el que "no estamos para cercar ni defender nuestro huertito, ni por la jactancia de creernos solamente nosotros los capaces", pero recuerdo completo el concepto hoy mutilado, de que esta puerta abierta, que es Acción Nacional, y en las mismas palabras de don Manuel, "sólo está cerrada para los simuladores y los logreros".

No encuentro más explicación para esta decisión que el pragmatismo que nos circunda, en términos de enviar a no sé quién un supuesto mensaje de inclusión priísta. No han tenido suficiente con que el presidente Vicente Fox Quesada dejara intacta la estructura priísta fundamental en la administración de su gobierno; ahora también, en las cámaras del Congreso reservaremos curules y escaños para ellos. Pragmatismo inútil por cierto, pues no sólo se advierte de el ayuno de las ideas, sino el pronóstico los propios panistas de Oaxaca: "Ni siquiera votos traerán".

Senador de la República (PAN)

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

LO QUE FRAGUÓ EN TRES AÑOS NO SE DERRUMBA EN 60 DIAS.

Pablo Marentes excribe en el Universal:


Asediado.

Pablo Marentes.
02 de mayo de 2006.

A partir del 25 de mayo, López Obrador es un político que vuelve a ser asediado por la hetería conservadora.

El desfile de aspirantes transmitido por televisión de conformidad con el rígido formato concertado por los representantes de los diversos sicofantes, fue convertido a su conclusión en un concurso entre examinandos ávidos de merecer la más alta calificación por haber acatado con estricta disciplina las indicaciones de sus manejadores escénicos, sus sastres, sus modistas, sus peluqueros y maquillistas y sus instructores de voz, rictus y ademanes. Y por haber demostrado poseer la más adiestrada memoria efímera para recordar las palabras y las frases más innecesarias que les habían recomendado para concluir cada lamentable recitación.


Es justo destacar que el coordinador de cámaras conservó un rescoldo de pudor profesional y evitó tomas del atril que habría ocupado el contumaz rebelde, quien sólo había ejercido el derecho de no participar en el desfile. Ni tradición ni reglamentos le obligaban a estar presente.

Quienes dicen las noticias, y los comentaristas-analistas-aclaradores, señalaron reiteradamente que el primer lugar le sería adjudicado al participante cuyo equipo fuese el más hábil para producir el rimbombo del día siguiente, lo cual nada tendría que ver con las calificaciones inmediatas a la nocturna polución televisiva.

No hubo debate el 25. A los 10 minutos de escuchar a la aspirante que no desechó ripio, de oír al autodeclarado triunfador alabar a los actuales jinete y caballo, de presenciar cómo otro más actuó como un vergonzante miembro del partido que aún posee la organización electoral más extendida, y presenciar cómo el candidato de la más nueva organización iniciaba la sarta de ataques ad hominem que distinguió al triste desfile de celebridades, los futuros votantes se dieron cuenta que les estaban despachando una torta que no era la de jamón que habían pedido.

Un debate había surgido a partir de la decisión de López Obrador de no formar parte del espectacular elenco. Pero ningún asesor político de sus adversarios quiso debatir.

Los adversarios de López Obrador recordaron ad náuseam, a partir del 25 de abril, la hipocondría política del tabasqueño, la cual le hace padecer complós -conjuras, confabulaciones, maquinaciones- de inventados tamaños y consecuencias. Y lo pronunciaron cadáver. Su ventaja de 10 puntos desapareció en unas cuantas horas. Los administradores mediáticos -que no los encuestadores serios- hicieron a un lado el conocimiento ratificado en torno al fenómeno proteico que conduce al surgimiento de la opinión pública, y asimilaron ésta al efímero efecto de campaña.

La tendencia favorable a AMLO fraguó a lo largo de los pasados tres años. En 60 días no desaparecerá. Quienes votarán el 2 de julio saben que las conjuras en su contra no son síntomas hipocondriacos. Son resultado de sus actividades políticas, de sus propuestas económicas y de sus enfrentamientos con el presidente Fox, con el senador Fernández de Cevallos y con grupos de influyentes que obtuvieron sentencias favorables a reclamos indemnizatorios por miles de millones de pesos.

Andrés Manuel López Obrador sabe debatir. Un debate es una confrontación de ideas mediante argumentos.
No son rosarios de insultos, insolencias y argumentos ad hominem. Convendría que el próximo día 6 de junio se los recordara a sus adversarios.

pmg14@prodigy.net.mx
Profesor de la FCPyS de la UNAM

Todavía queda luz en mentes ínclitas que no se venden al mejor postor. El pueblo de México sabe esto y porque lo sabe está con el PEJE, !Péjele a quien le Peje!.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

HABRA JORNADA POR LA DIGNIDAD Y LA VERDAD.

Contrarestar las mentiras del PAN y del Gobierno:

Hará PRD jornada por la dignidad y la verdad.
02/05/2006.

* Contrarrestar la “guerra mediática” del PAN, el objetivo*

El 14 de mayo convocará a la ciudadanía a portar moños amarillos y colocar banderas o cartulinas del mismo color en sus casas.

México, D.F., 1 de mayo (apro).- El secretario de Planeación del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Agustín Guerrero, anunció hoy en la ciudad de Querétaro que el próximo 14 de mayo su partido llevará a cabo la Jornada Nacional por la Dignidad y la Verdad, con el propósito de contrarrestar la “guerra mediática” del PAN en los medios de comunicación.

Además, demandarán a los medios de comunicación a que se conduzcan con “veracidad y objetividad”.Según el dirigente perredista, durante la jornada se convocará a la ciudadanía en general a sumarse al movimiento ciudadano en defensa de la verdad.

"La idea es que la gente porte moños amarillos, que saque banderas y cartulinas amarillas en sus casas y que exijan a los medios de comunicación que se conduzcan con objetividad”, explicó Guerrero.

En rueda de prensa, dijo que la Jornada por la Dignidad y por la Verdad busca repudiar "las mentiras” vertidas en los medios de comunicación."Nosotros confiamos en la inteligencia de la gente, en el respaldo de la gente y todos los recorridos que se han venido haciendo a lo largo de la campaña, han tenido el efecto de que, por miles, se han ido sumando a la campaña de Andrés Manuel.

"El día 14 de mayo queremos expresar, de manera pública, que toda la campaña de Andrés Manuel López Obrador sigue siendo una campaña hacia arriba, creciendo, exitosa y que nos preparamos para entrar a la recta final", puntualizó.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

LOS ENEMIGOS DE MEXICO CON TODO CONTRA AMLO.


Daniel Lizarraga en Proceso:

Espera coalición nueva embestida del gobierno y Calderón contra AMLO.
daniel lizarraga02/05/2006.

* Resistirá trabajando en la misma estrategia de campaña, afirma Ricardo MonrealMéxico, D.F., 1 de mayo (apro).-

Ricardo Monreal, exgobernador de Zacatecas y coordinador regional de las Redes Ciudadanas pro-López Obrador, adelantó que en las próximas semanas vendrá una “brutal embestida” desde el gobierno y, en particular, desde el equipo del candidato panista Felipe Calderón en contra del aspirante de la coalición “Por el bien de todos”; sin embargo, anunció que resistirán trabajando sobre la misma estrategia.

Los cinco coordinadores de las redes ciudadanas y el candidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, sostuvieron en la noche una reunión, de alrededor de tres horas y media, en la que presuntamente evaluaron el momento por el que pasa la campaña de la coalición “Por el bien de todos”.

Al salir de la reunión un grupo de reporteros cuestionó a Monreal sobre la estrategia que seguirán luego de lo que publicara el semanario Proceso en el número de esta semana, en el cual se cuestiona la línea que ha manejado recientemente López Obrador.

Monreal dijo que el equipo cercano al candidato está de muy buen ánimo y que hasta el momento no se ha proyectado ninguna otra estrategia, entre otras cosas porque no tiene dinero para enfrentar al PAN desde la televisión.

Por separado, otro de los coordinadores de las Redes Ciudadanas, Manuel Camacho, aseguró que el equipo en torno al candidato se encuentra unido y con la suficiente fortaleza para mantenerse en el primer sitio en la lucha por la Presidencia.

Camacho Solís dijo que respeta mucho el trabajo de la analista Denise Dresser, publicado en Proceso, que ya hizo un gran esfuerzo de síntesis, pero también comentó que no necesariamente abarco todo lo que está sucediendo en torno a la campaña.

La otra versión.
Mientras tanto, en su programa matutino de televisión llamado “La otra versión”, López Obrador exhortó a los habitantes de la Ciudad de México a que se comuniquen con sus familiares en otras partes del país para que les hagan ver que existe una “guerra sucia” en su contra.

En la parte final del programa les pidió que trabajen de esa manera para desmentir al PAN y al gobierno en el sentido de que la capital del país vivió en caos durante el tiempo que el fue jefe de Gobierno: “Que le cuenten a sus familiares y a sus amigos cómo trabajamos. Hay que explicar de qué manera se gobernó en el Distrito Federal y con eso nos ayudan a convencer a más gente.”

López Obrador también agregó que no ha ocurrido absolutamente nada que los haga pensar que van hacia abajo en las intenciones devoto; y afirmó que la percepción que se quiere crear por sus adversarios sólo está destinada a inflar artificialmente al “candidato de la derecha”.

López Obrador indicó que quienes lo cuestionan y lo atacan son ahora los herederos de quienes, en otros siglos, fueron a buscar un príncipe en el extranjero en la época de la Reforma para imponerlo. “Son los herederos de los que fueron a buscar a Maximiliano” añadió.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

HOY COMO HACE 150 AÑOS:LIBERALES VS.CONSERVADORES

Alvaro Delgado sintetiza en Proceso un puntilloso análisis:

No hay más: Liberales y conservadores.
Álvaro delgado/ apro.

México, D.F., 1 de mayo (apro).- El primer debate entre cuatro de los cinco candidatos presidenciales, además de servir de escaparate transitorio de sus miserias, tuvo como principal mérito esclarecer aún más lo que está en juego en esta coyuntura histórica y ratificó la unción de Felipe Calderón como la alternativa del conservadurismo en todos los órdenes.

La noche del martes 25 de abril, apoyado por la cacique magisterial Elba Ester Gordillo mediante Roberto Campa y ante el impresentable Roberto Madrazo, Calderón ganó ese torneo de mediocridades, y es ya la alternativa ante la que representa Andrés Manuel López Obrador, quien muestra un inocultable pasmo, inadmisible en quien tiene una responsabilidad histórica frente a millones de mexicanos.

Lo ocurrido esa noche, en el primero de los dos debates, fue la culminación de un exitoso plan de la extrema derecha, que por supuesto rebasa al PAN e involucra a los poderes que pretenden dar continuidad a la misma política económica excluyente que ha tenido vigencia durante más de dos décadas y para perpetuar todos los fueros.

Más allá de descalificaciones de mayor o menor intensidad, superficiales todas, ninguno de los cuatro formuló un esbozo sobre la no sólo necesaria sino urgente transformación de México mediante la reactivación eficaz de la economía y un decidido combate a la pobreza que atormenta a más de la mitad de los habitantes del país.

No hubo ni una sola palabra sobre la monumental deuda interna que por más de un millón de millones de pesos tiene México ni el impacto que tienen para el presupuesto los ¡60 mil millones de pesos! que, cada año, se destinan al pago del rescate bancario que, el 12 de diciembre de 1998, convalidó la diputación del PAN presidido por Calderón Hinojosa, coludido con Ernesto Zedillo, cuyo último secretario de Gobernación, Diódoro Carrasco, hoy está en sus filas.

Tampoco dijeron nada sobre el descomunal aumento de la deuda interna mediante los Proyectos de Inversión con Impacto Diferido en el gasto público (Pidiregas), que del 2000 al 2005 pasó de 151 mil 500 millones de pesos a 460 mil 800 millones, según cifras del Banco de México (Banxico), y que implica, como el Fobaproa-IPAB, un hipoteca para las futuras generaciones.

El embate de la extrema derecha sobre el endeudamiento del Distrito Federal se desinfla si se compara con los anteriores y otros ejemplos, particularmente con gobiernos panistas: en Jalisco, el gobernador que “destapó” a Calderón y que implicó su renuncia a la Secretaría de Energía, Francisco Ramírez, casi duplicó la deuda estatal, al pasar de 2 mil 748 millones de pesos a 4 mil 140 millones.

Y lo mismo hizo en Guadalajara el exalcalde y actual candidato al gobierno del estado, Emilio González Márquez, cuya deuda pasó de 752 millones de pesos a casi mil 200 millones de pesos, cifras escandalosas en proporción con la economía y población de Distrito Federal con Jalisco y su capital.

Tal irresponsabilidad de los panistas es encubierta con la aplastante campaña de radio y televisión de Calderón y Vicente Fox, pero evidencia la hipocresía con la que actúan, una de las credenciales que siempre ha exhibido la derecha, en particular desde el siglo XIX, cuando los liberales la derrotaron y debió solicitar del auxilio de los extranjeros, de los que siempre han sido súbditos y esbirros.

Por eso, tras el debate, ya está más que claro: Calderón, con todos los recursos legales e ilegales, morales e inmorales, con Fox como impúdico coordinador de su campaña, exhibe el rostro sin mácula del conservadurismo que no tiene color partidista, y prueba de ello es la acelerada incorporación de priistas que amanecen panistas, una conducta análoga a la del PRD.

Esta conversión en el PAN no es nueva ni coyuntural, aunque actualmente se expresa de manera más nítida por la concreción de la circunstancia histórica.

Los matices partidistas que se presentan en este punto de quiebre de México --la izquierda chic de Alternativa y la finta del Partido Alianza Social de Gordillo-- sólo confirman su papel decorativo, en el mejor de los casos, y de descaradas comparsas.

El priismo de derecha es tan antiguo como el partidazo mismo, y ahí está el origen de quienes han asaltado al PAN, los mafiosos de la Organización Nacional del Yunque, que aborrecían a Manuel Gómez Morín y aplaudían, por ejemplo, a Gustavo Díaz Ordaz.

O Calderón que, en los noventa, se escandalizaba con Emilio Azcárraga Milmo por su confesa pertenencia a las escuadras bélicas del PRI y los amagos de Roberto Hernández de que, en caso de triunfo de la oposición toda, la economía de México padecería el colapso.

Hoy, sucumbió al dinero y ya fue investido como el candidato del conservadurismo que su padre abominó, cuyas palabras, tras renunciar a ese partido que contribuyó a fundar, vale la pana recordar. “El PAN era un partido de clases, no de clase. Ahora se pretende convertirlo en un partido de una sola clase: la empresarial. Allí quieren llevarlo”, decía Calderón Vega en 1984, justo cuando su hijo solicitó su ingreso a ese partido, de plano entregado ya al proyecto que su padre repudió y al que se enfrentan los mexicanos.

Apuntes.
Por eso, más allá de partidos, la opción es ya inequívoca: liberales o conservadores. Más allá de pruritos y de hipocresías, de las intolerancias de López Obrador y los algodones de Calderón, los proyectos están definidos, y vale la pena evocar a Benito Juárez en su lucha contra Maximiliano: “Mi fe no vacila nunca. A veces, cuando me rodeaba la defección en consecuencias de aplastantes reveses, mi espíritu se sentía profundamente abatido. Pero inmediatamente reaccionaba. Recordando aquel verso inmortal del más grande de los poetas, ‘ninguno ha caído si uno solo permanece en pie’…”

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

MADREANDO A LA MAESTRA 2

Por Victor Betancourt


Una razón más para votar por el Peje
y por el PRD para el congreso en el 2006.

DECIDE MARÍA DE LAS HERAS INFLAR A FECAL

Ahora resulta que María de las Heras ya se puso a inflar a fecal para que no parezca que está inflando a Madrazo. Por que resulta que según su nueva encuesta, el peje queda practicamente igual que el mes pasado, pero fecal misteriosamente sube 5 puntos. Dice María de las Heras que era por los votantes cambiantes "switchers." Pero resulta que el mes pasado dijo que el peje bajó en los números por las candidaturas al congreso. Vean:


Otro dato que no cuadra: antes SIEMPRE ponían a los INDEPENDIENTES que estaban con cada candidato. Ahora no los ponen y además INFLAN el número de switchers, que antes eran muy pocos.

Así que yo simple y sencillamente NO ME TRAGO esta encuesta. JAMÁS se había visto una cantidad tan grande de switchers (¡casi el 50%!).

Aquí la nota completa.

Por cierto que hace un par de meses María de las Heras decía que nadie iba a cambiar su voto y que la gente ya tenía decidido por quien votar. Vuelvo a preguntar: ¿Entonces de DÓNDE salieron todos esos switchers?

Obviamente María de las Heras tiene mucho que explicar.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

DISTINTOS Y OPUESTOS

DOS notas DOS sobre el día sin Mexicanos. La primera, es de un grupo de indígenas que lograron boicotear a un McDonalds el día de ayer usando tortillas. Vean:

Mazahuas boicotean con tortillas un McDonald´s

Las indígenas se unieron al llamado de migrantes contra empresas de EU

Guadalupe, con su hijo cargando en la espalda, no se amedrentó ante la mirada furiosa del gerente de McDonald´s, con sus enaguas amarillas y blusón rosa caminó entre las mesas llenas de comensales.

Detrás de ella, una comisión de cinco mazahuas más entró al establecimiento para ofrecer tortillas, sopes y agua para boicotear las ventas de la franquicia en apoyo a "los hermanos migrantes".

Entraron así, sin más y pacíficamente al McDonald´s que está en el centro de Toluca.

Repartieron los volantes que escribieron a mano, en los que pedían a la gente unirse al Día sin Mexicanos, convocado por los trabajadores mexicanos en Estados Unidos.

"Tenemos que unificarnos a nuestros compañeros que están en Estados Unidos para que ellos no sean reprimidos y el gobierno de allá entienda que si él discrimina a nuestros hermanos, nosotros también aquí veremos la manera de cómo unirnos contra sus intereses económicos", les dijo Lupe a los comensales.

La reacción fue en cadena.

Uno a uno, los clientes fueron saliendo del establecimiento hasta que éste quedó semidesierto.

La fila que esperaba frente a los cajeros se desintegró.

Sobre las mesas quedaron las hamburguesas y cocacolas que algunos incluso acababan de comprar.

A cambio y en gratitud, las mazahuas ya tenían lista una provisión de alimentos mexicanos elaborados por ellas mismas.

Otras muestras de apoyo

En tanto, en la colonia Buenavista, del Distrito Federal, estudiantes de la Preparatoria Popular Fresno mantuvieron cerrado durante una hora el acceso al centro comercial Wal Mart Super Center, ubicado sobre la avenida de los Insurgentes y la calle Carlos J. Meneses para impedir el consumo de productos estadounidenses.

Un grupo de alrededor de 150 estudiantes colocó mantas sobre las plumas de acceso a los estacionamientos y con una hilera de carritos del supermercado volcados sobre su costado en la puerta de acceso al centro comercial impidió que los usuarios ingresaran a partir de las 12:00 horas del día y hasta las 13:00 horas.

Al momento en que los líderes estudiantiles ordenaron dejar pasar a los clientes del Wal Mart, es decir, a la una de la tarde, un grupo de aproximadamente 30 personas se abalanzó sobre los estudiantes, derribándolos y riñendo con ellos, hasta que lograron entrar.

En Naucalpan, estado de México, cerca de 2 mil personas vestidas de blanco marcharon desde Valle Dorado por Periférico Norte, hasta llegar a Las Torres de Ciudad Satélite, para apoyar a los migrantes mexicanos que trabajan en Estados Unidos y que convocaron al boicot económico contra empresas de esa nación

De hecho, millones marcharon por diversas ciudades estaodunidenses para exigir una reforma migratoria integral. (Con información de Rebeca Jiménez Jacinto, corresponsal)


ESO es lo que autenticamente es SOLIDARIDAD. Los mexicanos MÁS pobres y MÁS marginados del país, a quienes los gobiernos PRIANistas han empobrecido, abandonado, reprimido, y hasta asesinado, son los primeros en mostrar su unidad y su apoyo a los mexicanos en Estados Unidos. Es gente como los Mazahuas a quienes los panistas les han dado la espalda. Por que para los panistas, ante todo, están los intereses de los amos del norte. Y Fox lo dejó bien claro al ordenarle a sus emplados del gobierno federal que no participaran en el boicot y que no se sumaran a las marchas de protesta en Estados Unidos.

La segunda nota es el extremo opuesto. Vean como respondieron los cubanos reaccionarios de Miami:

"Por mí, que los devuelvan a su país"

MIAMI, Florida.- Cuando unas 5 mil personas salieron el lunes a las calles de Miami a pedir la legalización de los trabajadores indocumentados, los manifestantes portaban banderas de Estados Unidos y de sus países de origen, entre las que se destacaban por su número las de Guatemala, México, Haití, El Salvador, Honduras y Nicaragua. Ni una sola bandera de Cuba en la ciudad que sirve de residencia a unos 800 mil cubanos que han llegado a Estados Unidos en las últimas cinco décadas.

Como la comunidad hispana más importante en el sur de la Florida en términos de influencia política y poder económico, los cubano-estadounidenses decidieron ignorar la convocatoria para participar en las manifestaciones a nivel nacional.

En su programa semanal en una radio local, el comentarista cubano Enrique Pollack estuvo haciendo frecuentes llamados a la comunidad para abstenerse de participar en las actividades del 1 de mayo, argumentando que el movimiento en pro de los derechos de los inmigrantes había sido "secuestrado" por grupos de izquierda interesados en desestabilizar al país.

El ambiente de rechazo a las actividades de "Un Día sin Inmigrantes", era claramente palpable en el Café Versalles, uno de los tradicionales centros de reunión de los exiliados cubanos en la Pequeña Habana.

"Esto no es más que una patraña de los comunistas que siempre están buscando cómo alborotar el avispero. La prueba está en que eligieron el 1 de mayo para hacer sus manifestaciones, cuando todo el mundo sabe que esa es una fecha que sólo celebran los comunistas", dijo a EL UNIVERSAL Jorge Rovelo, un exiliado cubano de 52 años.

Otros recordaron con amargura el caso de Elián González, el "balserito" que en el 2000 fue devuelto por el gobierno de Estados Unidos a vivir con su padre en Cuba, pese a la encarnizada oposición de los cubano-estadounidenses de Miami.

"Cuando el gobierno de Clinton nos arrebató a Eliancito no recuerdo haber visto a un solo mexicano en Los Ángeles que saliera a las calles para apoyarnos. A los cubanos nunca nos han apoyado, así que por mí que los devuelvan a todos a su país, me tiene sin cuidado", afirma María del Pilar Moreyra.

Pero además de los argumentos ideológicos y de la tradición conservadora que caracteriza a la comunidad cubana del sur de la Florida, también está el hecho de que los cubanos disfrutan de un estatus especial en materia de inmigración. Cualquier cubano que llegue a Estados Unidos recibe de inmediato un permiso de trabajo y, después de un año y un día de su entrada al país, puede solicitar su residencia permanente.

Un caso similar es el de las otras dos mayores comunidades de latinoamericanos en Miami: los colombianos y los venezolanos. Los ciudadanos de esos países llegan a EU con visas de turistas y, ya en el país, presentan una solicitud de asilo político que de inmediato les da derecho a recibir un permiso de trabajo mientras se tramita su asilo.

Una excepción este 1 de mayo fue la de la comunidad nicaragüense. A pesar de que fueron beneficiados a finales de los 90 por una ley que permitió que decenas de miles obtuvieran la residencia, los nicaragüenses participaron con entusiasmo en las manifestaciones y la mayoría de los negocios en la Pequeña Managua permanecieron cerrados.


Este es el tipo de gente que apoya al PAN: reaccionarios, ignorantes y retrógradas. ¿Qué chingados tiene Elián González con esto? ¿De cuando acá el chamaco este equivale a una ley antiemigrante que de plano parece redactada por la Gestapo?

Pero es gente como esta la que apoya a las organizaciones de ultra-derecha que escriben los guiones para las guerras sucias en contra de la izquierda en México y en el resto de America Latina. TRAIDORES. Eso es lo que son.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.