/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, abril 05, 2006

EL VERDADERO MEXICO 2010

Lo que sigue es una nota del Universal en la que reseña la mención del peje de que para el 2010 México va a ser mejor:

Promete AMLO modernizar el país para el 2010

De gira proselitista por la región de Tierra Caliente, el candidato perredista prometió la construcción de obras en el marco del bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución Mexicana

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, se comprometió a que en el año 2010 "el país tiene que ser otro".

De gira proselitista por la región de Tierra Caliente, el candidato perredista prometió la construcción de obras para modernizar al país.

"Para el 2010, cuando estemos conmemorando el bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución Mexicana, el país tiene que ser otro", ofreció.

"Me estoy comprometiendo a que va haber bienestar y desarrollo en México", expuso entre aplausos de sus simpatizantes.

"En el 2010, en las fiestas de conmemoración, vamos a tener una infraestructura moderna, sistemas de comunicación eficaces", aseguró.

"Para el 2010 el país va a ser distinto, vamos a tener un país con modernidad forjada y echa desde abajo y para todos. Ése es el país que nosotros queremos", añadió.

El abanderado del PRD, PT y Convergencia reiteró que impulsará la industria de la construcción, a través de obras como carreteras, hospitales y viviendas.

Esta región de Tierra Caliente, distante más de cuatro horas por carretera desde la capital guerrerense, Chilpancingo, y por un accidentado camino que la separa casi tres horas de la zona turística de Ixtapa y Zihuatanejo, llevó a Andrés Manuel López Obrador a prometer una autopista de cuatro carriles desde Toluca, Estado de México, hasta Zihuatanejo, pasando por Altamirano.

Así como esta obra carretera, el candidato prometió otras en Oaxaca y Chiapas.


Hagamos un poco de memoria histórica:

En 1994, justo cuando se empezaban a sentir los efectos devastadores del Tratado de Libre Comercio y las políticas neoliberales del PRIAN, impulsadas por Carlos Salinas de Gortari, se levanta en armas el EZLN. Se calman los ánimos con los acuerdos de San Andrés Larráinzar, pero esencialmente el país sigue tenso; se asesina a sangre fría a campesinos en Aguas Blancas y en Acteal, Chiapas. Con todo y la derrota del PRI, el país, por continuar con la misma política neoliberal, hace más grande la distancia entre ricos y pobres. 54% del país vive en condiciones de pobreza extrema y los gobiernos del PRIAN le venden todo lo que es vendible del país a extranjeros.

Para mediados del sexenio de Fox la gente en México comienza a decir que estamos regresando al porfirismo. Que si las cosas siguen como van, para el 2010 habrá otro levantamiendo armado como en 1810 y 1910.

La realidad es que si esta situación continua; si el PRIAN se mantiene en el poder, sí habra caos; habrá una guerra civil generada por la pobreza y las políticas de empobrecimiento y explotación de las masas del PRIAN. Y no habrá quien pueda parla, puesto que más de la mitad del país se hartará de la situación y dara rienda suelta a toda su indignación y a todo su coraje contra los gobiernos PRIANistas que los han engañado y explotado por casi un siglo. Esto ya lo ha comentado la gente en la calle: Fox nos regresó al porfirismo. Y si el PRIAN continúa en el poder la gente no va a aguantar más y se va a levantar en armas. Es por el bien del país entero que no debe permanecer el PRIAN en el poder.

Por que si permanece en el poder y hay una guerra civil en México, luego Estados Unidos va a agarrarlo de pretexto para invadir al país. YA LO HICIERON EN 1913 USANDO DE PRETEXTO EL ASESINATO DE MADERO. Invadieron el puerto de Veracruz y lo convirtieron en casa de prostitución de los militares americanos. ¿Eso es lo que quiere el PRIAN? ¿Convertir al país en un burdel para Estados Unidos y ser ellos los padrotes? A Estados Unidos los sacó la opinió

No lo permitamos. Es por el bien de todos que AMLO debe ser el próximo presidente de México.

Por favor reenvíen este mensaje a cuantas personas puedan.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

EL PEJE, EL ESTRATEGA, EL POLITICO.

Finta editorial.

Una de las cualidades que siempre han caracterizado a AMLO es su astucia para moverse en los tiempos y las circunstancias. Y esto le ha permitido ir siempre por delante de sus adversarios. Esto lo hemos visto en los últimos cinco años.

Desde que llegó a la jefatura de gobierno de la ciudad de México e instaló todos los días a las 6 de la mañana sus conferencias de prensa, al poco tiempo, él fue el que diario ponía la nota; y los adversarios a caer en su juego. Tanto que el idiota de Luege Tamargo, a la sazón presidente panista del D.F. quiso contrarestar el efecto PEJE y también instituyó las conferencias mañaneras, duró dos días y se rajó, parte por guevón y parte porque nadie lo peló.-Algo similar al idiota de Fecal que quiso imitar al PEJE con un programa campañero de radio y de plano ya lo quitó porque no peló-.

No voy a hacer aquí todo el recuento de las veces que el PEJE les ha puesto un pie adelante a estos tarados. Baste recordar cuando se iba a votar el desafuero en la cámara de diputados - que por cierto pasado mañana va a hacer un año-, todo mundo le apostó a que el PEJE iba a convocar a la insurrección, a la violencia. Se quedaron toda la bola de imbéciles con un palmo de narices, cuando AMLO antes de dirigirse a San Lázaro, agradeció a la gente en el Zócalo su apoyo, y les pidió que se retiraran a sus hogares, que no o acompañaran a la cámara y que tuvieran confianza en que todo se iba a resolver para bien.Que nada de violencia, que todo tenía que ser con amor y paz.

Bueno, esto viene a cuento, porque ahora en las campañas electorales, ante la desesperación de los mafiosos que medran del poder -entiéndase PRIANISTAS-de ver que jamás van a poder vencer al PEJE en buena lid, amafiados con televisa y con una buena cantidad de plumíferos a sueldo, y de "intelectuales orgánicos" iniciaron una campaña de mierda y lodo en contra del PEJE, por medio de spots, entrevistas a modo, columnas en los diarios, noticiarios de tv y radio. Y el PEJE, los dejó correr.

Simplemente de lo que trataba es de que los tiempos se acorten, y el PEJE esperaba una señal. Y esa señal fue, que la Suprema Corte le ordena a Fox que se calle. Inmediatamente el PEJE se monta en la ola justiciera de la Suprema Corte y declara: "En congruencia con el dictamen de la Suprema Corte, que le ordena al C. Presidente que retire sus spots ingerencistas en la campaña. Hoy he tomado la decisión de iniciar una tregua unilateral, y no volver a contestar al C. Presidente ni un solo ataque mas".

Y que pasa: Fox desbocado como siempre, y por lo mismo quedando en evidencia de que el peje tenía razón en decorle que se calle.Los comentaristas de la tele, a cual mas a cual menos, se expresan en este tenor: "En vista de que Andrés Manuel Lopez Obrador, se dió cuenta que la campaña de regaños e intolerancia en contra del señor presidente Fox, le quitó puntos en las preferencias electorales; ahora ha tomado la decisión de rectificar y guardar silencio. Aunque ya parece ser demasiado tarde, pues bla, bla, bla,".

Los columnistas en los diarios, por el estilo, siguen mas o menos el mismo patrón.

El resultado es que ahorita, en este momento, todos, Fecal, Madrazo, las televisoras, los lorocutores, López Dóriga, La Micha, Ciro Gomez, etc. etc., los editorialistas pagados, todos, absolutamente todos, se quedaron como cuando el desafuero: COLGADOS DE LA BROCHA, porque el PEJE agarró y se llevó la escalera.

El PEJE sigue en lo suyo, arrastrando multitudes a sus mítines. Fecal recibiendo mentadas y desaires donde se para. Madrazo, bueno, Madrazo se debería de ir a vivir a Miami, ahorita que todavía está a tiempo. Las televisoras,- este es un parteaguas muy curioso-, las televisoras, aparte del enorme descrédito en que se encuentran a nivel nacional por lo de la ley televisa, ahora le tienen que sumar la estupidez de tener que defender a capa y a espada a Fox, a Fecal y a Madrazo, en ese orden.

Y el resultado ya se está observando: La gente empezó a boicotear principalmente los noticiarios, tanto que el bufón de López Dóriga va a cambiar su horario, lo va a bajar a las 22.00 horas. La barra de payasos que estaba de 22.00 a 22.30 la va a correr para los Sábados y los Domingos. Quesque según para poder competir con Azteca 13. Pero la verdad es que la gente está boicoteando los noticieros de televisa y azteca. Ahorita azteca ha levantado rating con la otra versión por eso está repitiendo por la noche.

Ahora que va a hacer Fox: ¿Le va a seguir?. Por aquí en el Blog pusieron un fragmento del noticiario de López Doriga, por favor observen a Fox: en el curso del día le toman tres discursos, todos en el estado de Veracruz, el primero en las Choapas, el segundo no recuerdo donde y el tercero en Boca del Río. Observen al tipo, como se nota que del primer discurso al tercero, al pronunciar las palabras se nota, primero ligerito, achispado, en el segundo ya se nota medio mafufo y en el tercero, veanlo como está hasta la madre de empastillado: ¿será el prozac?o el ¿toloache?.

.Pero en fin, vuelvo a preguntar, que va a hacer Fox?. Si no le baja ya valió y si le baja ídem. Igualito como cuando reculó en lo del desafuero.

Y que van a hacer Fecal y Madrazo con sus spots?. ¿Le van a seguir? Y ahora mas peor, ¿contraviniendo una disposición del TRIFE?.

¿Que va a hacer Ugalde?. ¿Se va aseguir haciendo guey?.

¿Que va a hacer GEA-ISA?. Quien le va a creer. Yo tampoco.

¿Que van a hacer los plumíferos a sueldo de los gangsters?¿Van a seguir chachalaqueando contra el deschachalaqueador?. Desde ahorita les digo, búsquense otra chambita.

Y mientras el PEJE, como don Sebas: !Tan campante!. !No le han quitado ni una pluma a su gallo!.

Los adversarios del PEJE son como los huevos del cochino: !Siempre van atrás!.

Una poderosa razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

EL CORREO DEL BLOG

Han estado llegando un montón de colaboraciones de gráficos al blog. Salen algunas. No olviden volantearlas, mandarlas por e-mail, etc, etc...

Por cierto que las últimas dos gráficas son de Victor Betancourt. Ah, y no se olviden de picar en las imágenes para ampliarlas.






Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

¿NO QUE NO TRONABAS...PISTOLITA?

Nota del Reforma:

Rechazan Bribiesca ser prestanombres.
Enrique Ostos, abogado de los hijos de Marta Sahagún, aseguró que sus clientes acreditarán con pruebas ante el MP, que son falsas las acusaciones de los legisladores.
Abel Barajas.

Ciudad de México (5 abril 2006).- Manuel y Jorge Bribiesca Sahagún rechazaron haber cometido un ilícito por pagar un depósito de garantía en favor del empresario Miguel Khoury Siman, como lo denunció este miércoles la Cámara de Diputados ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Enrique Ostos Garza, abogado de los hijos de Marta Sahagún, aseguró a través de un comunicado que sus clientes acreditarán con pruebas ante el Ministerio Público, que son falsas las acusaciones que señalan los legisladores en su querella.Diputados de la Comisión Especial denunciaron esta tarde en la PGR que Jorge Alberto Bribiesca pagó, con un cheque de 1.3 millones de pesos, un depósito de garantía en favor de la empresa Construcciones Prácticas, propiedad de Khoury, en la subasta de un predio en Guanajuato.Khoury y Manuel Bribiesca fueron accionistas de la constructora Kilate, pero los hijos de la primera dama, en voz de su defensor, negaron que hoy en día sean socios, y mucho menos en Construcciones Prácticas.

"La postura de mis representados es la de enfrentar hasta sus últimas consecuencias la investigación, de la autoridad competente, pues no ha existido ilícito alguno cometido por mis representados como se acreditará oportunamente, una vez que sean citados formalmente por la autoridad ministerial investigadora, ante la cual se aportarán todas las pruebas tendientes a desvirtuar la infundada acusación que se está anunciando a través de los diferentes medios de comunicación.

"Se reitera que ninguno de mis representados ha sido o es socio de la sociedad Construcciones Prácticas, motivo por el cual, reiteramos la confianza en la imparcialidad de la investigación, así como en la transparencia en la procuración y administración de justicia de este País", manifestó el litigante en el comunicado.

Revira IPAB contra diputados por caso Bribiesca.

El Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) acusó este miércoles a la Comisión Especial del Caso Bribiesca, de hacerle imputaciones sin fundamento y con claros tintes políticos.El órgano de la Cámara de Diputados denunció esta tarde en la Procuraduría General de la República que el IPAB y su secretario ejecutivo, Mario Alberto Beauregard, permitieron de forma, supuestamente, indebida que Jorge Alberto Bribiesca pagara en una subasta un depósito de 1.3 millones de pesos, en favor de una empresa ajena a su persona.

En respuesta, el IPAB emitió un comunicado, en el que afirma que no existe ningún delito en esos hechos, y condena estas acusaciones, porque consideró que detrás de ellas existen personas con propósitos políticos y beneficios de interés personal."Desde la creación de la Comisión de Investigación, el Instituto ha cooperado con ella, en el afán de aclarar las dudas de sus integrantes. Sin embargo, el diálogo sólo funciona cuando existe interés de ambas partes para escuchar", respondió el IPAB.

"El Instituto rechaza la utilización de la función legislativa para causas personales y con claros intereses políticos. La transparencia, el apego al marco jurídico y la realización de un trabajo objetivo y de calidad deben ser características de las funciones que realizan las instancias de todos los poderes de la Unión, buscando en todo momento el beneficio de los mexicanos y no la satisfacción de los intereses personales o de grupo".

La acusación penal de los legisladores, en contra de los hermanos Bribiesca y el IPAB, refiere que en abril de 2004, a través de la empresa Fénix Administración de Activos, el IPAB abrió una subasta para vender un predio rústico denominado "Los Pirules", en Celaya, Guanajuato.Construcciones Prácticas, empresa de Miguel Khoury, ex socio de Manuel Bribiesca, ganó la subasta.

Los diputados afirman que en este concurso, los participantes debían cubrir 30 por ciento de la oferta como requisito para participar en la subasta y, para cubrirlo, Construcciones Prácticas depositó un cheque de un millón 303 mil 686 pesos.El IPAB respondió que ese predio fue adjudicado en un proceso competitivo, abierto y en presencia de un notario, a quien ofreció el mayor monto por arriba de otros tres postores participantes en dicha licitación, con una oferta 97.5 por ciento superior al valor mínimo de referencia y 3.5 por ciento mayor a la siguiente mejor oferta."Como lo establecían las bases de licitación, todos los participantes debieron entregar un cheque de caja o certificado para garantizar la seriedad y tener derecho a presentar su postura, que en el caso de Construcciones Prácticas fue cubierto mediante un cheque certificado girado por el Sr. Jorge Alberto Bribiesca Sahagún", expuso.

"El único requisito para liquidar la operación era mediante la entrega de un cheque certificado, sin señalar que éste tuviera que provenir de una cuenta cuyo titular fuera el oferente. Por lo tanto, el pago con un cheque del señor Jorge Alberto Bribiesca Sahagún no constituye delito o quebranto de la normatividad aplicable, ni implica algún tipo de favoritismo para Construcciones Prácticas".El IPAB sostuvo que a la Comisión Especial le entregó 264 documentos de todas las operaciones que se realizaron con Construcciones Prácticas, y en ellos se concluye que todo se apegó a la normatividad aplicable."En este sentido, como lo demuestra en su Informe de la Cuenta Pública 2004, la Auditoría Superior de la Federación revisó puntualmente las cuatro operaciones sin emitir una sola observación o recomendación", concluyó el IPAB.

Aquí básicamente de lo que se trata es, que como a la Comisión Legislativa que investiga el tráfico de influencias de los Bribiesca con organismos del Estado, ha sido prácticamente ignorada en todos los requerimientos que le ha hecho a los mismos -el IPAB incluído-. La comisión se ha visto forzada a emplear un recurso mas drástico -la denuncia penal- con los elementos de juicio que tiene a la mano.
Y con tan buen resultado que ahora si, hasta el IPAB sale a dar pelos y señales, - a su coveniencia claro-. Pero el cheque allí está, el nombre del junior allí está. Ahora la pelota está en manos del juzgador.
Lo que si es un hecho incuestionable, es que la Comisión va en serio. Y que los resultados se verán, también es un hecho. Estaremos pendientes.
Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

LA TESIS DEL PEJE (PARTE 2)

La semana pasada le mandé un e-mail a la biblioteca de la UNAM preguntando si era posible que me enviaran una copia de la tesis de licenciatura del peje en formato PDF. Esto fué lo que me respondieron:

Subject: Sobre tesis de Lopez Obrador
Date: Tue, 4 Apr 2006 13:04:10 -0500
From: "Referencia-B.C." referencia@dgb.unam.mx
To: senderodelpeje@toliro.cjb.net


Buenas tardes:
Mi nombre es Emma Ordoñez, del Departamento de Consulta y Recursos Electrónicos de la Biblioteca Central de la UNAM. Le escribo en atención a su petición de tesis. La tesis que solicita la tenemos en formato microfilm y para su consulta Usted tiene 2 opciones:

1)Venir personalmente al Depto. de Tesis (8o. piso de la Biblioteca Central) con un horario de servicio de 8:30 a 21:30 horas de lunes a domingo o

2)Solicitarnos un servicio de "Documentación" a través del cual podemos enviarle vía correo electrónico, copia de hasta 25 páginas de la tesis. Si requiere copia de la tesis completa, entonces es necesario que haga otra solicitud pero a través de su asociación o lugar donde labore, ya que no podemos enviar tesis completas a particulares. La petición deberá venir en papel membretado y sellado y la pueden mandar a través de fax al (01 55) 55 50 13 98 o bien por correo electrónico.

PD. Envio a Usted el indice de la tesis para que evalue su contenido.

Cualquier duda, estoy a sus órdenes.

atte: Lic. Emma Ordoñez Ibarra


Lo que me enviaron fué un PDF que contiene la portada de la tesis y el índice. A continuación reproduzco estas dos páginas para que las lean y vean que no sólo el peje sí se tituló, sino que el tema de su tesis es esencialmente el punto de referencia de su discurso poltíco: el juarismo. Píquenle a las imágenes para ampliarlas:



Con estas imágenes se pueden hacer tres cosas:

1. Usarlas para responder e-mails antipeje que lo acusan de no haber terminado la carrera.

2. Imprimirlas y tenerlas a la mano en caso de que les salga algún panista hocicón diciendo que nisiquiera terminó la carrera.

3. Usarlas para responder a mensajes anti-peje que lo acusan de no haber terminado la tesis en foros de internet.


Si alguno de los integrantes de la campaña del peje nos está leyendo les sugiero que le digan al peje que el día del debate con fecal y Madrazo se lleve una copia de su tesis o de su cédula profesional para que les calle el hocico en caso de que le vayan a salir con eso de que disque no terminó la carrera. Sobre todo al pendejo de fecal que ni sabía que Rogelio Ramírez de la O es parte del equipo de asesores del peje y de todos modos dijo que "ojalá" y el peje hubiera leído a Ramírez de la O.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

LOS PANISTAS SON LOS QUE COPIAN A CHAVEZ.

Veamos esta nota del Reforma:


Denuncian PRD plagio de ley venezolana.
La Junta de Coordinación Política exhortará a los diputados a no plagiar leyes de otros paíes ya que puede reflejar la injerencia de extranjeros.
Érika Hernández.

Distrito Federal (5 abril 2006).- La diputada panista Irene Blanco presentó este miércoles, ante la Comisión de Medio Ambiente en la Cámara de Diputados, una iniciativa de Ley de Zonas Costeras, textualmente idéntica a la legislación de Venezuela sobre el mismo tema.

Este acto fue catalogado por el grupo parlamentario del PRD como plagio, y exhibió la comparación de la iniciativa con la ley venezolana ante los medios de comunicación.

Tanto la iniciativa de la legisladora del PAN como la aprobada en noviembre del 2001 por el Congreso de Venezuela, y firmada por el Presidente Hugo Chávez, tienen 49 artículos, todos similares.Lo único que cambia es el nombre de las dependencias gubernamentales, en la iniciativa de Blanco se refiere a secretarias y en la venezolana a ministerios.

Por ejemplo, el Artículo 5 de la iniciativa y la ley señala: "La administración, uso y manejo de las zonas costeras se desarrollará a través de un proceso dinámico de gestión integrada, con el propósito de fortalecer la capacidad institucional".

Incluso, también hay un similitud en los artículos transitorios, sólo difieren en fechas.La iniciativa de la panista refiere: "En el plazo de seis meses, contados a partir de la publicación de este decreto en el Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Medio Ambiente deberá elaborar y publicar el proyecto de plan de ordenación...".Mientras que la venezolana establece: "En un plazo de dos años, contados a partir de la publicación de este decreto en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, el Ministerio del Medio Ambiente debe presentar a consideración del consejo de ministros el plan de ordenación...

".La Junta de Coordinación Política aprobó, con el voto ponderado del PRI y PRD, y el rechazo del PAN, PVEM, PT y Convergencia, presentar mañana ante el pleno un punto de acuerdo para exhortar a los diputado a no plagiar leyes de otros países.

"Se exhorta a los legisladores a abstenerse de presentar iniciativas que por ser exactamente iguales a las leyes de otros países, deriven, no solamente en un virtual plagio, sino que pueden reflejar la injerencia de gobierno o fuerzas políticas de extranjeros en el trabajo legislativo", señala el punto de acuerdo.

Estos son hechos contundentes -no chismes-, como los que han estado usando los panistas para calumniar y difamar al PEJE.
Aquí está una prueba mas de la doble moral de los panistas. Como su pinche cabeza no les da ni siquiera para hacer una correcta proyección de un ordenamiento jurídico, lo mas facil es fusilarse una ya hecha y que mejor si es del dictador, tirano, come curas de Chavez.

Y este no sería ni la primera vez ni la última que los panistas se dedican a piratear leyes, en el Estado de Veracruz, cuando Gerardo Buganza Salmerón candidato panista a la gubernatura anduvo en campaña, dentro de sus ofertas de campaña ofreció una ley de desarrollo económico que se fusiló íntegra del Estado panista de Querétaro, y fue tan pendejo el tipo, que se la entregó a los medios sin siquiera cambiarle el nombre del Estado de Querétaro. Así se las gastan estos gueyes.

!AAAHHH! pero que facil es calumniar y denigrar al PEJE queriendo engañar a la gente conque AMLO y CHAVEZ son lo mismo. Cuando aquí se demuestra que los que son iguales a Chavez y hasta lo admiran son los panistas.¡ Pinche hipócritas!.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

EL TRIFE ORDENA AL IFE QUE NO SE HAGAN MAJES.

Veamos esta nota del Reforma:

Ordenan a IFE analizar spots de Madrazo.
La coalición Por el Bien de Todos presentó la denuncia al asegurar que los spots violan la normatividad electoral al denostar a su candidato.
Guadalupe Irízar.

Distrito Federal (5 abril 2006).- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al secretario ejecutivo del IFE, que notifique a la Alianza por México del inicio de un procedimiento administrativo expedito, que garantice una pronta investigación sobre la denuncia presentada por la coalición Por el Bien de Todos.

Los magistrados de la sala superior revocaron así el acuerdo del Consejo General del IFE del pasado 15 de marzo, por el cual desechó la solicitud de la coalición Por el Bien de Todos, de retirar de manera inmediata los spots del priista Roberto Madrazo, en los que reta al perredista Andrés Manuel López Obrador a los debates.

La coalición formada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia alegó ante el Instituto Federal Electoral (IFE) que los spots de Madrazo violaban la normatividad electoral y la Constitución, al denostar a su candidato.La sentencia, en la que fue ponente el magistrado José de Jesús Orozco, sostuvo que el Consejo General del IFE tiene facultades y atribuciones legales para investigar el caso, y no sólo desecharlo.

Consideró también que un procedimiento expedito, rápido, diferente al que se sigue en las quejas administrativas, que no tienen plazo para concluir, puede atender la demanda, resolver un caso vinculado con el proceso electoral en marcha y garantizar con rapidez las garantías de los actores involucrados, el denunciado y el denunciante.

También se resolverá así sobre la denuncia de que los spots violan los principios constitucionales y la ley electoral vigente.La Junta General Ejecutiva del IFE, refiere la sentencia, deberá investigar el caso de manera expedita, de acuerdo con un procedimiento que se incluye y describe en la sentencia, y el Consejo General deberá votar una resolución que considere pertinente, una vez conocidos todos los elementos sobre el caso y, por lo tanto, tomar un acuerdo fundado y motivado.

La resolución fue adoptada por mayoría de seis votos; el magistrado Eloy Fuentes, si bien estuvo de acuerdo con el sentido de la sentencia, votó en contra, porque consideró que el Consejo General del IFE podría resolver el caso de manera directa, de acuerdo a sus atribuciones legales y sin ningún procedimiento no especificado en la ley.

Además de este caso de los spots de Madrazo, la coalición Por el Bien de Todos impugnó un acuerdo similar del Consejo General del IFE, pero con relación a los promocionales del PAN, que involucran al Presidente venezolano, Hugo Chávez, al que vinculó con la candidatura de López Obrador.

Todo esto aquí ya lo habíamos señalado hace días. El IFE tiene facultades para intervenir y cancelar esos spots, calumniadores, difamatorios y que violan tanto la ley electoral como la norma Constitucional. Pero señalamos aquí que el presidente del IFE Luis Carlos Ugalde se hace pendejo-, se hace que la virgen le habla, y todo porque el hueso se lo debe a la mamá de Chucky mejor conocida como La Gordillo.

A ver con que mamada sale ahora ese nefasto sujeto que cobra como presidente del IFE, cuando el ordenamiento que le hace el tribunal es muy claro: El procedimiento tiene que ser expedito y rápido, pues esto es diferente a una mera queja administrativa.
Y porqué tiene que ser así, pues porque es del mas elemental sentido común que se trata de una campaña electoral medida en tiempo, y el tiempo pasa y los spots siguen haciendo daño, ¿cuando los piensa quitar?, ¿cuando pasen las elecciones?.Pinche baboso.

Y es tan contundente la orden que el TRIFE le está dando, que hasta el mismo magistrado Eloy Fuentes, que estuvo de acuerdo con la sentencia, votó en contra porque no había necesidad de dicha sentencia, toda vez que la orden que conlleva la sentencia es una facultad que tiene el IFE desde el mismísimo principio. Esto es que esa queja, ni siquiera tenía que haber llegado al Tribunal Federal Electoral. Por eso insisto que ese mentecato de Luis Carlos Ugalde es un méndigo corrupto, o un papanatas que le quedó grande el puesto.

En calidad de mientra por una estupidez de Ugalde ya pasaron mas de 40 días de campaña spotera denigrante, difamatoria, calumniadora y anticonstitucional. Ese retrasado mental debería estar en la carcel por irresponsable.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista en el Congreso.

PONERSE EL SACO

La semana pasada Joaquín López Dóriga le dijo a Fox que lo que ha estado diciendo sobre el populismo y la demagogia "tiene destinatario", ya que OBVIAMENTE todo el mundo se da cuenta de que se trata de indirectas hacia el peje.

Todo el mundo lo sabe. No es necesario que Fox se refiera por nombre al destinatario de sus ladridos puesto que todos sabemos de quien está hablando. Pero aún así, Fox pretende vernos la cara diciendo que la gente nomás "se pone el saco" o "le pone el saco" a otros.

Vean lo que dijo en esta nota del Universal:

La tregua está dada: Fox

Afirma el Presidente que no ha intervenido en lo absoluto dentro del proceso electoral; asegura que sólo ha hecho comentarios en defensa de la política que ha seguido su gobierno

El presidente de México, Vicente Fox, descartó intervenir en el proceso electoral y respondió que la tregua “está dada”, al referirse a la petición hecha por el candidato presidencial de la Alianza Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, hacia el Ejecutivo federal.

“Es que la tregua está dada. Yo no he intervenido en lo absoluto dentro del proceso electoral. Hay quienes se empeñan en conectar al Presidente con el mismo. Yo rechazo de manera total esa situación. Yo hago comentarios en defensa de la política que ha seguido mi gobierno y hago estos llamados a la unidad.

"Si hay quien se pone el saco, si hay quien le pone el saco a algún personaje, yo no tengo ninguna relación directa en eso, por eso respeto lo que ha ordenado la Suprema Corte, por eso respeto todas las indicaciones y reglas relacionadas con los procesos electorales, pero sobre todo respeto a las y los mexicanos”, dijo el Presidente en entrevista a una estación de radio de Veracruz, de aucerdo con reporte de Formato 21.

Ayer, Andrés Manuel López Obrador ofreció una tregua unilateral al duelo verbal que sostenía con el presidente Vicente Fox.

"Para dar muestra de que queremos que se actúe en el marco de la legalidad y se respete la institución presidencial. Él no se está dando a respetar, pero yo voy a tomar la decisión: lo pensé y no lo vuelvo a tocar para que no tenga ningún pretexto y ojalá él esté a la altura de las circunstancias", expuso en su programa de televisión.


Fox MIENTE. Tan sí ha intervenido que la Suprema corte de Justicia de la Nación le dijo que sus spots tenían una clara intención electorera y que por eso mismo, si los seguía transmitiendo, lo iban a destituír.

Fox con toda seguridad va a decir que el nomás defiende su propia política con sus spots y con sus indirectas al peje. Pero a nadie hace pendejo. Por lo que si la corte ya le dijo que no ande "defendiendo su política" con spots, tampoco debería hacerlo para ver si alguien "se pone el saco."

Es decir, lo que Fox dijo esencialmente es que le vale madre la tregua y no la va a respetar. Conste. El fue el que no quiso parar el pleito.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

E-MAIL CONTRA LA LEY TELEVISA

Está circulando este e-mail de Adolfo Gilly que peca de ingénuo por que cree que Fox de verdad va a vetar la ley Televisa simplemente por que lo pide el pueblo--como si no supiéramos que a quien más detesta Fox es precisamenente al pueblo. Pero va de todos modos para que lo lean y participen ya que no hay peor lucha que la que no se hace:


From: Adolfo Gilly
Date: April 4, 2006 9:50:47 AM CDT
To: Luciano Weinberger
Subject: FW: Escríbele al preciso y únete al NO A LA LEY TELEVISA

1. Direcciones: SELECCIONAR, CORTAR Y PEGAR EN DESTINATARIO.

vicente.fox.quesada@presidencia.gob.mx, jdcastro@presidencia.gob.mx,
raguilarv@presidencia.gob.mx, eruizgut@sct.gob.mx,
eruizgut@sct.gob.mx, enriquen@sct.gob.mx, cabascal@segob.gob.mx,
fespinosa@segob.gob.mx, jprieto@segob.gob.mx, earanda@segob.gob.mx,
mrevuelta@segob.gob.mx

2. CORTAR TODO LO QUE A ÉSTE RENGLÓN ANTECEDE DE MANERA QUE EL CORREO INICIE CON Ciudadano... Y NO OLVIDEN PONER SU NOMBRE AL FINAL.

Ciudadano Presidente Vicente Fox,
C. Juan de Dios Castro, Consejero Jurídico de la Presidencia
C. Carlos Abascal, Secretario de Gobernacion
C. Pedro Cerisola, Secretario de Comunicaciones y Transportes
PRESENTES

Escribo para exigir el rechazo de las recientemente aprobadas reformas a las Leyes federales de Telecomunicaciones y de Radio y Televisión en el Senado. Como se dio a conocer durante el largo foro de análisis de las comisiones senatoriales que dictaminaron las reformas, aprobar las reformas sin cambios no representa un avance sino un retroceso para el sector. Durante la discusión en el Senado, 3 de cada 4 especialistas expresaron sus reservas o rechazo a las reformas, y se hizo patente que México podría esperar recuperar miles de millones de dólares por la conversión tecnológica y la renovación de las concesiones. Tanto la Comisión Federal de Competencia, el Instituto Federal Electoral, la Comisión de Desarrollo de los Pueblos
Indígenas, como la Comisión Federal de Telecomunicaciones expresaron su rechazo a las reformas, que debilitan la función reguladora del Estado y permiten la concentración que puede devenir en inconstitucionalidad. Por si todo esto fuera poco, especialistas nacionales e internacionales expresaron serias reservas por que se
deja a las estaciones de radio comunitarias y los medios públicos en precaria situación y al borde de la desaparición.

Por todas estas razones debe usted vetar, señor Presidente, las reformas. No refrende el error que cometieron los Senadores, atendiendo a intereses espurios y patentemente ignorando las recomendaciones que se formularon en el seno del proceso de dictaminación durante meses. Regrese la minuta a la Cámara para que se
resuelvan las graves deficiencias. Sólo así será posible promover, ahora sí, el avance en el sector. Las reformas no representan un avance, implican un grave retroceso y comprometen el futuro del país. Asuma su función. Dado que el congreso no ha querido o no ha podido defender el interés público, hágalo ahora usted, y vete las reformas.



Sin más por el momento,

NOMBRE


Por favor sigan las instrucciones del e-mail de Adolfo Gilly luego copien y reenvíen el mensaje anterior pero solamente copiando el texto que cito y nada más.

EL PAGO POR LA LEY TELEVISA

Los chavos de El Sendero de Fecal acaban de postear un video del noticiero de López Chóriga en el que se habla de la visita de fecal a la Ibero pero NO se mencionan las protestas de los estudiantes ni se muestran imágenes de las pancartas y los abucheos.

Escriben en El Sendero de Fecal:

TELEVISA MIENTE

Alfredo nos mandó este video del noticiero de López Chóriga. La noticia habla de la visita de Fecal a la Iberoamericana, que como ya vieron en el blog, le fue de la chingada, a pesar de que quisieron adelantar su visita para que no se dieran cuenta los estudiantes y arreglarle el auditorio a modo. Pues en Televisa no mencionan para nada los abucheos ni las mentadas de madre ni los carteles de vendido ni de ROBAPROA, ni nada. Chéquenselo:




OJO: nos comenta un lector que no encontró el link al video para re-enviarlo. No hay, por el momento, video en formato para e-mail. Lo que pueden hacer es picar en el botón que dice "share" en el video y poner la dirección de e-mail de ustedes mismos. Al hacer esto recibirán un e-mail con un vínculo (link) al video y luego pueden forwardear ese e-mail a todos sus contactos.

Como pueden ver, ya empezó el pago por la ley Televisa. Ahora lo que tienen que hacer ustedes, estimados lectores y estimadas lectoras, es enviar un e-mail a todos sus contactos con las fotos de las protestas y con el siguiente texto:

TELEVISA OCULTA LA VERDAD

En su edición del Martes 4 de Abril de 2006, el programa El Noticiero, conducido por Joaquín López Dóriga, presentó un resumen de la visita de Felipe Calderón a la Universidad Iberoamericana. De manera dolosa y con pleno conocimiento de causa, Televisa EDITÓ las imágenes de esta visita a la Ibero para NO MOSTRAR las protestas, abucheos y reclamos de los estudiantes contra Felipe Calderón, las cuales se mostraron con fotografías y reseñas en varios diarios de circulación nacional. El Universal, inclusive, mostró una de las fotos de las pancartas de protesta contra Felipe Calderón en primera plana (ver imagen).








Televisa, de esta manera, demuestra que SÍ tuvo un arreglo con el PRI y el PAN--y particularmente con la campaña de Felipe Calderón--para que aprobaran la LEY TELEVISA a cambio de trato preferencial hacia su candidato. DENUNCIAMOS las acciones de Televisa como FACCIOSAS. Con esto que acaba de hacer Televisa estamos regresando a la era del "soldado del PRI" Emilio Azcárrago Milmo, quien hizo de Televisa el ala propagandista del gobierno federal durante la dictadura priista. Si Felipe Calderón o Roberto Madrazo ganan la presidencia, lo único que ocurrirá es que tendremos una televisión VENDIDA a los intereses del gobierno, plagada de CENSURA, y usada para golpear a la oposición. Es decir: regresaremos al FASCISMO del PRIAN. Los peores temores que podramos tener sobre una dictadura en México, en la que el estado controla hasta lo que dicen los comentaristas de la televisión, se harán realidad si el PRI o el PAN ganan las elecciones. ESA era precisamente la estrategia de HITLER en la Alemania NAZI: controlar a los medios para decir mentiras que sólo le beneficiara a los intereses de unos cuantos.

POR FAVOR REENVÍEN ESTE MENSAJE A CUANTAS PERSONAS PUEDAN. NO PODEMOS DEJAR QUE TELEVISA NOS SIGA ENGAÑANDO PARA FAVORECER A LOS CANDIDATOS DEL PRIAN.



Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

LA VISITA DE FECAL A LA IBERO DESDE LA OPTICA DE PROCESO.

Jenaro Villamil nos narra la crónica del "puntero" de geaisa, en Proceso:

Increpan a Calderón en la “Ibero” por “Ley Televisa” y Fobaproa.
jenaro villamil /apro05/04/2006.

* Estudiantes despliegan mantas que aluden a los hijos de Marta Sahagún y Amigos de Fox.
México, D.F., 4 de abril (apro).-

Entre muestras de apoyo y repudio --por el voto de los senadores panistas a favor de la “Ley Televisa”, de parte de grupos de estudiantes vestidos de negro, en señal de “luto” por la aprobación del polémico ordenamiento, y pancartas de crítica por sus gastos de campaña y sus spots--, Felipe Calderón Hinojosa vivió esta mañana una de las jornadas proselitistas más tensas, al acudir a la Universidad Iberoamericana frente a más de 600 jóvenes polarizados.

Grupos de estudiantes de las carreras de Sociología, Derecho, Filosofía y Comunicaciones, entre otras, portaban pancartas como “Gracias por la ley Televisa, vendido”, “Ley Televisa, vendiste al Estado”, “¿Por cuántos spots vendiste a México?” o “Fobaproa, Amigos de Fox, tu cargo en Banobras, Marta Sahagún y sus hijos, tu campaña millonaria, ¿manos limpias?”, fuera y dentro del auditorio “José Sánchez Villarreal”, en que se realizó el encuentro.

A varios estudiantes y maestros consultados por Apro, les molestó que sobre el estrado donde estuvieron Calderón y el maestro de ceremonias, el locutor Leonardo Kourchenko, jóvenes afines al panista colocaran dos enormes mantas de propaganda del candidato presidencial, algo inusual en los eventos de corte académico.

Esta actitud motivó que grupos de estudiantes desplegaran al interior del recinto mantas y cartulinas, criticando la posición del PAN frente a la “Ley Televisa” y la política del candidato en materia moral. Una de las más grandes rezaba:“¿Qué se siente ir a misa y mentir?”. Al desplegarse la pancarta, la mayoría de los 450 estudiantes ubicados dentro del salón, aplaudieron. Afuera, cerca de 300 esperaron a que el candidato saliera para increparlo.

Poco después que Calderón expusiera sus propuestas en materia de empleo, seguridad social y migración, el estudiante Francisco Rivera Suárez, de la maestría de Sociología, lo increpó constantemente y, finalmente, le pidió explicara por qué gasta tanto en publicidad mediática y si no existe el riesgo que surja otro escándalo similar al de los Amigos de Fox.

Con el semblante tenso y la sonrisa congelada, Calderón le respondió que su campaña siempre ha sido transparente en la obtención de recursos, a diferencia de la de Andrés Manuel López Obrador, cuyo responsable de conseguir donativos, Federico Arreola, presuntamente se reunió con empresarios acusados de pederastas, como Kamel Nacif Borge, el “Rey de la mezclilla”.

Al momento de salir del recinto, Calderón no quiso abandonar el auditorio por la parte lateral y decidió salir de frente, protegido por una valla de una decena de miembros del Estado Mayor Presidencial (EMP), y en compañía del rector José Morales Orozco.

Afuera del recinto, fue increpado por decenas de estudiantes que no paraban de silbarle y gritarle “¡vendido!”, en clara referencia al voto del PAN a favor de la “Ley Televisa”.Entre empujones, Calderón finalmente pudo abandonar a los estudiantes que lo atajaban.

No se registró ningún golpeado ni mayor signo de violencia que la verbal.

De acuerdo con el comunicado oficial de la Universidad Iberoamericana, lo sucedido esta mañana con el candidato panista es una muestra más de la “diversidad de la comunidad universitaria”.El profesor Samuel Martínez reconoció que frente al tema de la “Ley Televisa” hay una clara oposición de los estudiantes, así como una fuerte polarización ante la campaña panista, ya que a la “Ibero” acuden jóvenes que apoyan al candidato y otros que reprueban su proselitismo.


Ayer dije aquí, que apostaba que los medios no iban a difundir las imágenes de lo sucedido en la Ibero, y no me equivoqué, ni televisa y ni azteca aludieron las pancartas, únicamente pasaron la filmación de cuando la cosa estaba calmada. Esta es una evidencia de que las televisoras están empezando a pagarle el servicio prestado por los senadores PRIANISTAS al aprobar la ley televisa a sus respectivos candidatos. Y del PEJE, ya ni imágenes pasan.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

"LA CALIDAD MORAL" DE LOS FOXISTAS.

Juan Arturo Salinas, escribe en Proceso.

Emilio Goicochea, operador de Fox contra AMLO.
juan arturo salinas/ apro05/04/2006.

* A fines de enero pidió a empresarios sumarse a la campaña de Calderón*

En una comida en Los Pinos, dio línea para afectar la imagen del tabasqueñoTijuana, B.C., 4 de abril (apro).-

A fines de enero se dio una singular comida en Los Pinos. A puerta cerrada, el secretario particular del presidente Vicente Fox, Emilio Goicochea Luna, pidió a un puñado de dirigentes empresariales su apoyo a la campaña del panista Felipe Calderón, y en paralelo, afectar la de Andrés Manuel López Obrador.

Así lo reveló el candidato a senador por la coalición por El Bien de Todos, Arturo González Cruz, quien detalló que el 26 de enero acudió, previa invitación, a una comida en Los Pinos, convocada por el secretario particular del presidente, Goicoechea Luna.

Una vez reunidos, pidió a los expresidentes de la Confederación de Cámaras de Comercio (Concanaco) el respaldo a la candidatura de Calderón y, de paso, afectar la campaña de López Obrador:“Fue una reunión de sólo seis personas, a donde hubo la invitación a participar a favor de Calderón Yo consideré que no era el lugar ni apropiado que el secretario del presidente y el mismo presidente se estuvieron metiendo en política de esa forma”.

El también exlíder de la Concanaco destacó que lo anterior pone en evidencia la injerencia de autoridades del más alto nivel federal en el proceso electoral, por lo que calificó de “lucha desigual” la actual contienda presidencial.

“Desde luego que fue algo inaceptable, y quiero dejar en claro que no revelo más cosas por respeto a las personas que estuvieron en la reunión privada. Fue lamentable, porque en un país con un clima democrático esto no debiera suceder”, expuso González Cruz.

El empresario tijuanense responsabilizó de estos hechos al exdiputado y exsenador panista Emilio Goicochea, pues según su versión fue el autor de la invitación a los representantes de la iniciativa privada a sumarse a Calderón y en paralelo dañar la imagen de López Obrador, aunque no precisó en qué consistirían las acciones contra el tabasqueño.

Uno de los expresidentes de la Concanaco presentes en dicha reunión lo fue Raúl Alejandro Padilla Orozco, quien encabeza la lista de candidatos a diputados plurinominales del Partido Acción Nacional (PAN).

Por otra parte, González Cruz arrancó este día su campaña junto con su compañero de fórmula, Jaime Martínez Veloz, y destacó que ésta es una campaña desigual, ya que se compite contra el poder que se ejerce desde Los Pinos.

Una de las razones por las que las intrigas de Fox y Cía. nunca han podido prosperar contra AMLO, es porque el PEJE cuenta con el apoyo de millones de ciudadanos que de una manera u otra se encuentran involucrados en la trama: choferes, meseros, mensajeros,oficinistas,reporteros,hombres de empresa, funcionarios públicos, todos con un denominador común, -que son honestos-, y le pasan copia al PEJE de los movimientos de los conspiradores.

No puede ser posible que el pueblo de México siga tolerando la presencia en el poder de estos facciosos, arrogantes, estúpidos y rateros sujetos.

Por eso ni un voto al PRI, ni un voto al PAN.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

ESTRATEGIAS DE CAMPAÑA.

Cuahutemoc Arista en Proceso:

Cifras alentadoras.
cuauhtémoc arista.

México, D.F., 4 de abril (apro).- Es cierto que las encuestadoras son las de historial más politizado y que los antecedentes de sus propietarios no son precisamente de imparcialidad, pero es de celebrarse la aparición de números que no le dan ventaja a Andrés Manuel López Obrador.

No es muy probable que las más recientes encuestas de GEA-ISA y de Ulises Beltrán basten para cambiar la estrategia del candidato de la coalición “Por el bien de todos”, pero despertará el entusiasmo del equipo de Felipe Calderón y puede hacer que los madracistas imiten su estrategia y relancen la campaña.

De hecho, los candidatos del PRI y PAN desarrollan tácticas paralelas: atacan rudamente al candidato de la coalición “Por el bien de todos” y, por otra parte, difunden mensajes, en los se muestran no sólo inofensivos, sino en un éxtasis de santidad que envidiaría Juan Pablo II.

Claro, esa era su intención. Porque la cara de Roberto Madrazo en su anuncio televisivo parece entresacada de un video de la sección prohibida de Ahumada y montada sobre un fondo de la UNICEF, con una canción que bien podría sustituir al himno nacional si Madrazo triunfara. Pero es muy gracioso, no hay duda.

En cuanto a Calderón, no rebaja el nivel de debate a las viles chachalacas: habla de freír a sus rivales; dice que son mariguanos y están locos. Eso no se lo reprocho, siempre que no cante. Esto sí es rebajar el nivel de la política (y sobre todo de la música).En esta elección, lo que reditúa es la violencia, y vamos a llevar las campañas a ese terreno; tal es el mensaje.

Los partidos que acaban de aprobar la `Ley Televisa` en el Congreso –incluyendo el PRD, en otro golpe maestro de su nomenklatura a López Obrador--, decidieron que ya maduró lo suficiente el clima mediático para que los consumidores de “información” política, que contemplan la lucha electoral a través de megapantallas mediáticas, sea convenientemente azuzado desde la mayoría de los espacios de opinión (algunos de los cuales tratan de vengar los señalamientos a Televisa mediante ataques gritados a Proceso desde W Radio).

Piensan que, a diferencia de las operaciones videoescándalos y desafuero, la operación miedo sí tiene resultados. ¿Por qué abandonarla? El IFE lo ratifica con sus dictámenes de antología sobre las demandas por calumnia.

Lo que pueden lograr es una respuesta de la misma índole del PRD, a la que responderán espantados con nuevos pronunciamientos contra la violencia verbal e insistentes llamados a elevar el nivel de las campañas. En cuanto al costo, bueno: ¿Qué puede perder en imagen un Felipe Calderón del que se desconoce su aburrido pasado de burócrata de partido? ¿Y qué arriesga un Roberto Madrazo?

Para López Obrador, en cambio, la imagen es casi todo, pues cada uno de los partidos de la coalición que lo postula depende de que él mantenga su arrastre; de que su convicción siga contagiando a quienes lo ven en persona. Y tendrán que verlo millones antes de la jornada electoral, pues ya se están reutilizando los cacharros para el cacerolismo prianista desde los espacios de “opinión” (llamémosle posición política cabildeada desde las directivas de las empresas, otra práctica válida en las democracias sin duda).

Ejemplos: Un comentarista que exalta a Sergio estrada Cajigal porque, a diferencia de López Obrador, no “se sirvió de la sociedad” para defenderse del juicio político que pretendió instruirle el Congreso morelense y, por el contrario, se sentó a esperar que el gobierno federal, el PAN y el PRI le trabajaran una pronta impunidad.

La Suprema Corte de Justicia advierte que Juárez nunca violó ni la letra ni el espíritu de la Constitución (espíritu que esa institución perdió hace mucho). Para variar, el casi expresidente Fox siguió cucando a López Obrador para que le responda, pues según los estudios de opinión que le dan la victoria o el empate a Calderón, responderle a Fox es pecado ante el pueblo...

Sin embargo, aun cuando enviaran a López Obrador al tercer lugar, es difícil esperar que una nueva correlación de fuerzas persuada al hijo de Carlos Madrazo y al de Luis Calderón de reorientar el proceso electoral hacia un debate de ideas, como el que exigían antes del arranque oficial.

Una vez eliminado el peligro que los hizo mentir por el bien de la nación, cabría esperar de ellos unas campañas de altura sin precedente en nuestro país. Algo así como Carlos Salinas discutiendo con Diego Fernández: sabiduría pura y muchas, muchas coincidencias. Quizá hasta fructifique otro proyecto para 24 años (es lo que está en riesgo, dicen los que ya habían hecho planes para la continuidad, ya sea con Madrazo o con Calderón).

Todo ello, en caso de que esas encuestas sean confiables. De lo contrario, se mostrarán sólo como un apéndice viciado de los poderes que es necesario reformar en nuestra cacareada y joven democracia, que vive en una casa amueblada con instituciones podridas.

También es de esperarse un cierre de campaña con más presencia en medios de López Obrador. Por lo visto hasta ahora, no parece que se distraerá en responder acusaciones específicas que lo lleven al tú por tú que automáticamente iguala en credibilidad a los interlocutores.

Más bien, me parece, tenderá a amarrar los mensajes clave de su campaña utilizando toda la experiencia de su comunicación directa con sus probables electores y poner sobre la mesa ofertas concretas y atractivas para los sectores mayoritariamente indecisos, y también para una parte del círculo rojo que permanece escéptica sobre la viabilidad de su proyecto económico y social.***


Me llama la atención, la insinuación que hace el analista, respecto al "golpe maestro de la nomenklatura perredista dado al PEJE". Y digo que me llama la atención, porque coincidentemente ayer y hoy, el inefable inge Cuahutemoc Cárdenas, se ha subido a la palestra de la declaracionitis, después de su "entrevista" con lo más siniestro del priísmo, Roberto Madrazo,-¿de parte de quien?. Ahorita está declarando en la radio con Denisse Maerker, una sarta de ambiguedades, pero donde si fue conciso fue cuando declaró que "muchos de los abanderados al Congreso no son perredistas", yo mas bien creo que lo que quiso decir es que no son cuahutemistas.

Que triste es llegar a la senilidad, con la brújula extraviada.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

LOS TORQUEMADAS ELECTORALES.

Jorge Eugenio Ortiz Gallegos escribe en el Universal:


-->
Jorge Eugenio Ortiz Gallegos.
05 de abril de 2006.
La siembra del miedo.

Hay un signo que abandera el llamado "cambio democrático" del régimen de Vicente Fox Quesada, cuya campaña y ejercicio al frente de la Presidencia de la República fueron originalmente financiados por dineros recabados a través del membrete de Amigos de Fox.

Ese signo ha sido lo que por siglos fue conocido como herejía y que puebla la historia de la religión católica, desde la venida de Jesucristo hasta comienzos del siglo XVI.

Salvo distinguidos doctores de la Iglesia de Cristo, cuyos textos totales o parciales han sido reconocidos en concilios de magna envergadura, abundaban los teólogos y posicionamientos que pretendían convertir en artículo de fe hasta restos que hoy son ya plenamente considerados por la ciencia como hechos de la invención piadosa de siglos posteriores a la muerte del hijo de Dios.

Así sucedió con los devotos de la efigie impresa en el siglo XVI en un pañuelo que se custodia hasta la fecha en la catedral de Milán, diciéndose que con él se enjugó el sudoroso y sangriento rostro del hijo de Dios, cuando caminaba hacia el Calvario.

Algún colega y amigo en el periodismo tituló hace días su colaboración con el nombre de "La política del lodazal". Recordó las "tepocatas" invocadas por el candidato Vicente Fox y evocó con cierta dolencia "aquellos otros tiempos, hace seis años, en los que la irreverencia del candidato Fox movía al aplauso casi generalizado porque entonces. todo se le festejaba al candidato Fox.

Por eso nadie puede decirse sorprendido si Andrés Manuel López Obrador les llama "chachalacas" a sus adversarios Felipe Calderón y Roberto Madrazo, y menos si le grita "chachalaca grandota" al propio Presidente -porque fue el mismo Fox quien desmitificó la figura presidencial en su adelantada campaña presidencial-" (v. p. A12, EL UNIVERSAL, domingo 12 de marzo de 2006).

El partido azul ha refinado el descaro de los recursos provenientes de una campaña que ha externado los términos falsarios copiados del antiguo Partido Revolucionario Institucional.
La campaña circula por internet en una emisión creciente que comienza diciendo: "Que Dios nos cuide. Mucho cuidado. Vale la pena analizar el presente escrito y que lo pasen a toda la gente que conozcan".
"Sólo para que se vean en nuestro espejo y no vayan a cometer el mismo error que una gran cantidad de venezolanos, esperanzados en lograr el cambio de rumbo en la dirección de su país, en discordias similares a las del candidato de México, López Obrador.

El contenido son las suposiciones o las ocurrencias que se mueven en torno de la política venezolana, acaso tan errada como la nuestra, pero ciertamente igualmente revuelta e invadida por políticos a la moderna, que como el aspirante Vicente Fox proclamaron antes de empezar su campaña: "Debemos olvidar nuestra doctrina política, para dedicarnos a ganar las elecciones".

Y ya en ese campo de infinitas ocurrencias de la historia podría recordarse que en el México recientemente independiente se permitía votar solamente a las gentes que sabían leer y las que tenían algún negocio o algún capital importante.

Se pretende, pues, impactar de temor a muchos mexicanos que se presenten a casillas el 2 de julio anatematizando a todos los candidatos a la Presidencia de la República con excepción de uno, el que ya enterró su pasado y se convirtió en un partido que defiende la primacía de hacer dinero para fines personales posponiendo indefinidamente la época en la que el gobierno vuelva a ocuparse de cumplir con las implicaciones del bien de la sociedad mexicana.

jodeortiz@netra.net
Escritor

Una razon mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso de la Unión.

GABINETAZO Y MEDIOCRIDAD.

Miguel Angel Granados Chapa, escribe hoy en el Reforma:



Miguel Ángel Granados Chapa.

Salazar y los mineros.

Rechazado como interlocutor por importantes agrupaciones sindicales, solicitada su destitución, enemistado con el gobernador de Coahuila (por ofender a los mineros de esa tierra) el secretario del Trabajo se empeña en inventar un falso liderazgo en ese sindicato.

Francisco Javier Salazar ingresó al mundo sindical, que lo condujo a la postre a ser secretario del Trabajo, como dirigente de los académicos en la Universidad de San Luis Potosí. En los ochenta, ante el surgimiento de agrupaciones que tendían a la radicalización, las autoridades universitarias favorecieron la creación de sindicatos con los que pudieran entenderse, a fin de evitar que el gremialismo alterara las normas de ingreso y promoción del personal, establecidas en estatutos previos a la aparición del sindicalismo.

Tan puntualmente correspondía Salazar a los propósitos de rectores universitarios y de la SEP, que al cabo de corto tiempo resultó dirigente nacional de los académicos, anuente siempre a las condiciones de los empleadores.

Tal vez por eso Salazar ignora la realidad del mundo del trabajo, y por eso ha ido de traspié en traspié en su posición, por un lado favorable al cacique ferroviario Víctor Flores, a quien ilegalmente sostiene al frente de un disminuido Congreso del Trabajo y, por otro lado, beligerante contra Napoleón Gómez Urrutia, a quien depuso de la secretaría general del sindicato minero.

Como quiera que las averiguaciones previas en curso respecto de manejos patrimoniales atribuidos al dirigente minero no han permitido todavía al Ministerio Público demandar órdenes de aprehensión, Salazar está entrampado en la decisión de imponer a los mineros un nuevo dirigente.

El 19 de marzo, a un mes de la tragedia de Pasta de Conchos, se reunieron en Monclova dirigentes seccionales que confirmaron en su cargo a Gómez Urrutia, en sentido contrario a la autoridad laboral que el 17 de febrero había tomado nota de algún extraño procedimiento por el cual fue nombrado secretario general del sindicato Elías Morales, despedido formalmente del gremio años atrás.

En cambio, la comunicación de los convencionistas que ratificaron a Gómez Urrutia no fue atendida por la Secretaría, que objetó a los gomistas carencia de requisitos formales que no le impidieron, en su momento, reconocer a Morales.Ante esa negativa, que es combatida por la vía legal, el comité encabezado por Gómez Urrutia ha generado condiciones políticas para presionar a la autoridad, que insiste a las empresas mineras que deben negociar los asuntos bilaterales sólo con la dirección que encabeza el expulsado Morales.

Este fin de semana se iniciaron huelgas y paros en diversas empresas mineras de Sonora y de Michoacán. Tras la experiencia del paro nacional con que el gomismo pretendió afianzar su control sobre el sindicato, paro que ofendió a las empresas mineras y de persistir hubiera hecho vulnerable al comité nacional, ahora la suspensión de labores se ha focalizado.

Las instalaciones afectadas pertenecen a los grupos con que Gómez Urrutia ha mantenido un permanente enfrentamiento, el Grupo Villacero y el Grupo México. A aquel pertenecen las empresas siderúrgicas en Lázaro Cárdenas, y a éste las plantas de Industrial Minera México en Agua Prieta y Nacozari. El dirigente sindical ha insistido mucho antes de esta crisis en que esos empleadores se entrometen en los asuntos sindicales, al grado de fomentar el esquirolaje en la persona de Morales mismo.

Por otro lado, los trabajadores en Lázaro Cárdenas están firmemente solidarios con Gómez Urrutia pues en la revisión salarial del año pasado consiguieron después de una huelga de mes y medio una suculenta alza en sus salarios, de hasta el 8 por ciento, el doble del promedio en las revisiones salariales en todo el país.

La fortaleza de Gómez Urrutia y de Morales debe ser mostrada en la elección de delegados a la convención ordinaria del mes entrante (la de Monclova del 19 de marzo fue extraordinaria). Tales actos, la elección y la convención serán determinantes, por lo cual la autoridad laboral está empeñada en apoyar al líder postizo, carente de sustento en la vida sindical real.

Por eso también la Secretaría parece dispuesta a dar un golpe de mano haciéndose auxiliar de la fuerza pública para desalojar al comité nacional gomista de la sede sindical en la colonia Narvarte de la Ciudad de México.

Marchar por ese camino lo empedraría más y Salazar podría tropezar y caer. Ha cometido error tras error, valido de que su apoyo al Grupo México le genera contraprestaciones, y confiado en el que le otorga su antiguo jefe el secretario de Gobernación Carlos Abascal.

Manejó sin delicadeza alguna la crisis posterior a la tragedia del 19 de febrero y acaba de formular un diagnóstico sobre las condiciones de seguridad en la minería del carbón que sería explicable en un círculo de personas desinformadas que ante una tasa de café o una copa comentan los sucesos nacionales.

Pero al hablar en una entrevista periodística de la rudeza del trabajo minero, especialmente el que se practica en los pozos, dijo tener muchos "testimonios de que los poceros se las truenan antes de bajar... Para aguantar se echan un trago o se dan una fumada o algo" (Milenio, 29 de marzo).Algún atrevido y grosero podría suponer que el secretario hace lo mismo antes de practicar medidas antisindicales como las que ha emprendido recientemente.

No debe olvidarse que está en entredicho. Algunas de las principales agrupaciones laborales del país le niegan condición de interlocutor y han pedido al presidente Fox su destitución. Por si fuera poco, convenientemente ofendido por el desliz del secretario, el gobernador de Coahuila Humberto Moreira ha proclamado que Salazar no será bienvenido en ese estado.

Cajón de Sastre.
Un juez federal norteamericano autorizó la extradición de Jean Succar Kuri, protagonista del libro Los demonios del edén, de Lydia Cacho. Aunque el retorno a México del acusado de pederastia y pornografía infantil no se producirá inmediatamente (pues su onerosa asistencia jurídica puede mantenerlo en Arizona durante varios meses) la de su extradición es una mala noticia para sus amigos y cómplices.

Cuando sea enjuiciado en México, como iba a ocurrir cuando recibió la oportuna información que le permitió huir, aunque de seguro influirán en su proceso los poderes que resguardan a las redes de que forma parte, también es seguro que el escrutinio público obligará a que se ventilen sus hechos y conexiones.

Hemos conjeturado que la denuncia de Kamel Nacif contra Lydia Cacho se encaminaba no a defender una reputación sino a conseguir una sentencia por difamación contra la autora cuyo efecto sirviera a Kuri en su intento por evitar ser extraditado.

Aunque ella no está todavía a salvo, la infamia en su contra no servirá ya a ese propósito

Correo electrónico: libraria@prodigy.net.mx

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

LA DEUDA DEL D.F. MENTIRAS PANISTAS.

Sergio Sarmiento no se distingue por su querencia hacia el PEJE, mas bien ha sido un severo crítico y a veces hasta se ha excedido, pues hoy me congratulo en poner en el foro su columna del Reforma:


Sergio Sarmiento.
Deuda del Peje.

"Una deuda nacional, si no es excesiva, será una bendición nacional".Alexander Hamilton.

La deuda del Distrito Federal pasó de 28 mil 650 millones de pesos al fin del 2000 a 45 mil 88 al término del 2005. ¿Es mucho? Eso sugieren los anuncios del PAN que plantean que el DF se endeudó de manera irresponsable bajo el gobierno de Andrés Manuel López Obrador por lo que cabría esperar un desastre en caso de que llegue a la Presidencia.

Pero en realidad el ritmo de crecimiento de la deuda de la Ciudad de México bajo López Obrador es bastante inferior al que se registró en gobiernos anteriores.

Cuando Carlos Salinas de Gortari era Presidente y Manuel Camacho, regente del DF, el gobierno federal absorbió la deuda de la Ciudad de México. Esto permitió que en 1994, al término de los gobiernos de Manuel Camacho y Manuel Aguilera, el Distrito Federal registrara una deuda de apenas mil 473 millones de pesos.

Sin embargo, en apenas tres años de gobierno, Óscar Espinosa Villarreal multiplicó esa deuda por ocho. Ésta alcanzó los 11 mil 789 millones de pesos al cierre de 1997.

Cuauhtémoc Cárdenas y Rosario Robles más que duplicaron el monto en tres años y lo colocaron en 28 mil 650 millones de pesos. Andrés Manuel López Obrador y Alejandro Encinas lo han llevado en cinco años a 45 mil 88 millones de pesos.

Estas cifras, por supuesto, deben ser ponderadas con las cifras de inflación, pero desde cualquier punto de vista no hay duda de que la dupla de gobernantes que menos han endeudado a la Ciudad de México en los últimos años es la de Andrés Manuel López Obrador y Alejandro Encinas.

El comercial del PAN está equivocado: el endeudamiento de la Ciudad de México en los últimos cinco años no ha sido particularmente elevado.Por otra parte, el PAN no puede perder de vista que la deuda del Distrito Federal, al contrario de la que contratan los estados, debe ser autorizada por el Congreso de la Unión. De hecho, todo el endeudamiento capitalino de los últimos años ha sido aprobado por los legisladores del PAN, por lo cual éstos son cuando menos parcialmente responsables.

Más que la deuda, lo que puede cuestionarse es la falta de transparencia en el destino del gasto que se hace con los créditos que se contratan. Los funcionarios del gobierno capitalino tienen razón cuando dicen que los anuncios del PAN mienten al afirmar que la deuda ha servido para pagar los apoyos a las personas de la tercera edad.

La verdad es que la ley obliga a que los créditos sólo puedan utilizarse para obra pública y no para gasto corriente. Pero los informes de las finanzas públicas del Distrito Federal no distinguen qué obras son construidas específicamente con préstamos y cuáles con ingresos normales.Debemos suponer que obras públicas como el Segundo Piso del Periférico y la Ciclopista han sido construidas al menos parcialmente con deuda. Pero más que el monto lo que puede uno poner en tela de juicio es si estas obras son realmente las más adecuadas como destino de un dinero que terminarán pagando nuestros hijos y nuestros nietos.

Para empezar no sabemos cuánto han costado. El gasto del Segundo Piso del Periférico, por ejemplo, está oculto por un fideicomiso que aprovecha el secreto fiduciario -el mismo que protege la deuda del Fobaproa- para no revelar los montos de la inversión ni quiénes la han ejecutado. Se dice que todo el Segundo Piso ha costado entre 7 mil y 8 mil millones de pesos, pero nadie lo sabe a ciencia cierta. Éste es un gasto que beneficia a un número relativamente pequeño de automovilistas y en eso, más que en el monto de la deuda, radica el cuestionamiento de fondo.El costo de la Ciclopista es mucho más pequeño: estamos hablando quizá de unos 100 millones de pesos. Pero en este caso el beneficio es todavía menor. Ni siquiera los ciclistas pueden beneficiarse debido a que la pista tiene subidas insuperables y a que no lleva a ningún lado. La Ciclopista es un simple elefante blanco.

López Obrador no fue un gobernante particularmente irresponsable en el manejo de las finanzas públicas. Es verdad que no equilibró el presupuesto, pero en términos de lo que hemos visto en las últimas décadas habría que considerarlo incluso fiscalmente virtuoso. Su pecado no fue haber endeudado en exceso al Distrito Federal sino haber gastado el dinero en proyectos que no han dado beneficios suficientes a la población.

"Fiscalmente virtuoso", me gustó el calificativo. Ahora respecto a la prioridad en la construcción de obra, yo creo que si un gobernante de una ciudad tan compleja como lo es la ciudad de México, se ponde a priorizar la lista de lo que hay que hacer, cuando se venga a dar cuenta, ya se le pasaron los seis años de gobierno y no hizo nada.

El asunto es que hizo obra, al gusto o no de algunas gentes, bueno, eso es discutible, lo que ahora es mas importante es la posibilidad que se abre, para que siendo presidente de la República, la obra que pueda hacer se eleve a la (n) potencia, con el apoyo de todos los mexicanos.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

CAMPAÑAS MENTIROSAS.

Froylan N. López Narvaez en el Reforma:


Froylán M. López NarváezLa mentirota
Las marcas principales de las vísperas y secuencia de que Roberto Madrazo, Felipe Calderón y Andrés Manuel López Obrador hayan vencido a las fuerzas internas, contrarias, en sus partidos, ha sido, por un lado, la descalificación de obras y personalidades de los candidatos mayores a la Presidencia de la República. Por otro las expectativas y las fantasías derivadas de las indagaciones profesionales de los pulsos y las manifestaciones espasmódicas de presuntos electores o votantes.El recurso corriente de los aspirantes a presidir el Poder Ejecutivo federal ha sido insidioso.

La insidia consiste en asedios para pretender hacer creer a los sufragantes de julio que Madrazo es un mentiroso contumaz -"¿Tú le crees? Yo tampoco"-, que Calderón también miente, sobre todo ahora mismo, al manipular dos averiguaciones circunstanciadas, como todas las encuestas, y querer hacer sentir y suponer que su campaña refaccionada ocasione igualar a AMLO en las preferencias actuales, recientes.

A López Obrador se le tacha de engañador, de subrepticio, al no consentir transparencia o al recibir ayuda venezolana clandestina.A este último se le imputa igualmente de triunfalista. Se le reprocha que festeje anticipadamente un probable triunfo electoral por el hecho de que, hasta la fecha, de punta a punta, se le designe como preferible en encuestas. Ciertamente más de una expresión cotidiana lleva a la creencia de que se sabe o supone ganador invencible. Sin estos alardes, pero sí con otros, los candidatos principales aseguran que serán presidentes.

Dos de ellos se equivocan o mienten. Es obvio e inevitable el verismo de que solamente uno logrará la jefatura presidencial. Los perdedores quedarán en evidencia de ineptitudes, falacias, engaños y autoengaños. Posiblemente se aleguen fraudes o robos y se obligue a revisiones minuciosas, salvo que el ganador triunfe con margen amplio, verificable y confiable. Después vendrán las acusaciones y las reparaciones dentro de los partidos. Ahora son valientes, audaces o atrevidos. Después serán cobardes y recriminadores internos. Ninguno de los candidatos es ecuánime, cabalmente respetuoso o ponderado. Se supone que la guerra política tiene que ser sucia o manchada, cueste lo que cueste.

Aunque les replica con mayor o menor fortuna, AMLO ha recogido las simpatías del acosado, sobre todo después de la infamia fallida del desafuero.Comunes y excepcionales ciudadanos, quienes se atienen a lo que oyen, ven y leen en los medios, y quienes analizan, critican y estudian la vida y la mente humanas, sus motivos, miedos y fobias y su proclividad o necesidad creíble de mentir.

Guy Durandin (Les fondements du mensonge, Nouvelle bibliothèque scientifique, Flammarion, 1972) indagó la causalidad, frecuencias, razonamientos y racionalizaciones que llevan a las personas, de toda edad y situación, a mentir. Algunas de sus consideraciones y conclusiones podrán servir para la comprensión y sanción de quienes mienten o engañan políticamente.

El exceso mentiroso es tal en estos mundos de la lucha por el poder (finalmente, como se sabe, de eso se trata, del poder, de lograr mandos para el acatamiento, la defensa de intereses, la conquista reivindicatoria de admiraciones, pleitesías y sometimiento) que se establece, con exceso, que todo político miente, engaña o se engaña.

Durandin asevera que la mentira surge de la angustia. Que la verdad suele ser intolerable. Que se miente consciente o inconscientemente. El lenguaje es ambiguo y la noción de verdad es imprecisa. Será por esto que mienten los perdedores probables, sobre todo bajo el influjo de las encuestas o la fuga de partidarios o la insuficiencia de la propia presencia política, la mediocridad o el papel e influjo personales o los miedos a recriminaciones o castigos o el temor a alianzas que den triunfo por acumulación y no por propuestas o simpatías -la política es un apostadero-.

Inevitablemente todos los políticos andan en malas compañías. Algunas pueden ser buenas, por un tiempo, mientras se gane o se obtenga recompensa o beneficios.Mentir o engañar trae consecuencias inexorables, mediatas o inmediatas. Cuando se miente se altera el ritmo respiratorio -aunque se le pueda controlar en apariencia, con sonrisa plena, dando abrazos, besos o con gritos estentóreos-, el pulso y la presión sanguínea y el reflejo psicogalvánico se exacerban.

Adentro la pasan mal los mentirosos contumaces.En las elecciones próximas de julio se sabrá de las mentiras, de los engaños y los autoengaños. También se hablará de errores estratégicos y tácticos, de errores que se pudieron evitar, de trampas eficaces, de difamaciones y calumnias, de la posible -o fallida- difusión del miedo en la economía o por antecedentes falaces manejados como ciertos.

Pero aunque sea posible, las elecciones no se ganan (ni el poder se mantiene para bien) con encuestas, mentiras o engañifas. No es del todo ingenuo sostener que ganará quien no mienta en el fondo, quien sea confiable o verosímil, quien posea fortaleza para vencer los oprobios enfermizos infligidos por voraces del poder, del dinero, por amedrentados y amedrentadores. Será posible decir, como los niños: "¡Se te cayó la mentirota!" O el autoengaño.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

EL HILO SE REVIENTA POR LO MAS DELGADO.

Según nota del Reforma:


Van diputados contra Jorge Bribiesca.
Construcciones Prácticas es investigada desde junio de 2005 por un grupo especial de diputados.
Andrea Merlos.
Ciudad de México (5 abril 2006).- La comisión investigadora de la legalidad de los negocios de los hijos de la Primera Dama Marta Sahagún presentará una denuncia penal contra Jorge Alberto Bribiesca por presuntamente haber sido prestanombres de la empresa Construcciones Prácticas.

Este miércoles, los legisladores que integran la comisión conocieron la copia de un cheque firmado por Bribiesca y que se entregó al Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) para la adquisición de cartera vencida que quedó a nombre de Construcciones Prácticas.

Esta empresa es investigada desde junio de 2005 por un grupo especial de diputados y hasta la fecha no se había encontrado vínculo alguno con los hijos de Marta Sahagún, en específico con Manuel Bribiesca.Pero al indagar las cuentas del IPAB y la adquisición de créditos vencidos, se conoció del cheque, cuya cantidad es ilegible, pero con nombre y firma del hijo menor de la esposa del Presidente Vicente Fox.

Poco a poco se va desenredando la madeja, pero al final la verdad saldrá a relucir.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

FOX Y CALDERON MAS DE LO MISMO.

Luis Linares Zapata en la Jornada:
Luis Linares Zapata

Fox, Calderón y la guerra sucia
El PAN y sus capitanes, promotores y cauda de consejeros que los acompaña en su desesperada lucha por prolongarse en el poder, han decidido adentrarse en los meandros de la guerra sucia electoral. No reparan, faltaba más, en mientes, cómplices, compañeros de viaje o recursos. Dejan para un segundo plano mostrar ante el electorado una mejor oferta y atenerse a ella. Tampoco confían en las razones en que se apoya su intento para dar continuidad al proyecto de gobierno que representan. O ayudar a los ciudadanos a formar sólidos juicios individuales para que ensanchen su capacidad de escoger. Nada de eso les complace, menos aún les parece suficiente. Ahora se trata de desprestigiar al adversario de una manera lateral, cobarde, insidiosa, haciendo uso de los peores métodos del ancho catálogo de las difamaciones, de los golpes traperos, de la infamia y la mentira encubierta con imágenes trucadas. Catálogo lodero que siempre es actualizado por aquellos que ya no tienen recursos lícitos para empujar sus ambiciones. No han dudado los panistas encumbrados en recurrir a formas aviesas, a falsos contenidos y a través de cualquier medio o personero disponible. El objetivo que justifica sus medios es detener, al precio que sea, al avanzado que se aleja. Al final, piensan para justificarse, la República habrá de agradecerlo. México podrá contar, de nueva cuenta, con una administración de gerentes, asesores yunqueros amafiados y un presidente que tiene que lavarse las manos continuamente.

En torcida mancuerna, Fox y Calderón han ido acompasando sus discursos cotidianos con toda esa otra campaña de ataque frontal a López Obrador. Es una estrategia diseñada desde e imbuida con el espíritu rastrero que impone la propaganda indigna. Lejos quedaron los principios y los postulados de aquel PAN que se plantaba con tozuda valentía ante la adversidad para sostener las más claras y hasta elegantes formas de hacer política. La democracia fue el horizonte de aquellos panistas. Con ella, y por eso mismo, sus métodos siempre fueron abiertos, apegados a derecho, con estrictas normas éticas y en busca del bien común. No lograron vencer en las urnas durante largos, angustiosos periodos en la ruda contienda por los puestos públicos, pero se mantuvieron dentro de la línea marcada por sus insignes fundadores. Se ganaron el respeto de crecientes franjas de la población, se asentaron como fuerza política de consideración y contribuyeron, de manera destacada, al dilatado, a veces titubeante y hasta frustráneo proceso de transición, hacia una vida cada vez más digna y democrática.

Por estos movidos días, los panistas, y en particular sus dirigentes circunstanciales, han hecho a un lado tan apreciable herencia. Lo único que parece interesarles es la conquista del poder, sin reparar en métodos, contenidos y cómplices. Ni la disyuntiva planteada como reto por el Calderón de otros tiempos (ganar el poder y perder al partido) rige más. Por la perniciosa ruta que han elegido con seguridad perderán el partido y, lo que sería en verdad irónico, tampoco podrán, a pesar de los sacrificios y de los apoyos negociados, continuar al frente del Ejecutivo federal. La forma en que negociaron la cesión de derechos y bienes públicos los dirigentes partidarios, legisladores panistas, y en lo personal Calderón, con motivo de la llamada ley Televisa, es testimonio de los excesos a que llega su proyecto de continuidad. Tal como les espetó el dirigente empresarial de Guanajuato, partidario suyo: se olvidaron de la sociedad y ahora gobiernan en contra de ella.

Fox y Calderón se han ligado con fuerzas por demás desprestigiadas (salinismo) y han recurrido a flagrantes mentiras como argumentos para denostar a uno de sus rivales, el más avanzado, aquel que encabeza las preferencias de los electores: López Obrador. Empezaron por prestar atento oído y adoptar la especie que descubre, desde las páginas mal escritas de un pasquín con ínfulas de diario, inexistentes conspiradores venidos desde la Venezuela de Chávez. Machacan sin recato sobre ridículos paralelos entre ese mandatario y el tabasqueño de sus odios. Apuestan a la repetición al infinito como método que logrará inculcar, en el incauto electorado, un rechazo plagado de temores. Siguieron con la ocurrente escena de unos ladrillos sobrepuestos que se derrumban empujados por el peso terrible de las deudas irresponsables que Obrador contrajo (según su falsa cuenta) cuando fue jefe de Gobierno en la capital. Y le aseguran, sin otro fundamento que un cretino pronóstico, la crisis terminal del país. Pocos podrán creer tal patraña y ésos, si los hay en verdad, quizá son los que ya imaginan, con el desasosiego concomitante, horas de pavor a la vuelta de la esquina.

Pero Calderón, los directivos del PAN y sus múltiples consejeros no han mostrado en su intentona la finura de los perversos. Se han lanzado a la guerra sucia con sus uniformes personales, con las propias firmas, a respaldar las insidias que difunden. No tardarán en regresarles trasmutadas en golpes demoledores. Uno se los acaba de asestar la Suprema Corte de Justicia de la Nación al mandar callar a Fox. Lo peor sería que por esa bola de espots desgraciados terminaran triunfando en la contienda. Tendrían entonces que gobernar con otros miles, cientos de miles de espots adicionales, confeccionados con el mismo sello, porque base de sustentación ciudadana no podrán conseguir, pues quieren dar a los mexicanos más, mucho más de lo mismo.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

SE CAEN LAS MENTIRAS PANISTAS.

Miguel Angel Velazquez en la Jornada y su columna "Ciudad Perdida".

CIUDAD PERDIDA
Miguel Angel Velázquez

Se desmorona el intento del PAN de engañar a la gente
Según cifras de Hacienda, en 2005 bajó la deuda pública del DF

COMO EN el videopanfleto panista de los ladrillos, el intento de Acción Nacional por engañar a la población del país -como es su costumbre- empieza a desmoronarse. Era sólo cuestión de tiempo. Las falacias azules, que van desde Los Pinos hasta la casa de campaña de Felipe Calderón, siguen sin sostenerse.

LA SECRETARIA de Hacienda, en su informe sobre la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública, dice en uno de sus párrafos: "Al cierre de 2005, el saldo de la deuda del Gobierno del Distrito Federal registró una disminución en términos reales de 0.44 por ciento respecto del cierre del ejercicio anterior".

PERO NO sólo eso; con base en las cifras de la dependencia, el crecimiento anual de la deuda es de tan sólo 3.3 por ciento, y a partir de 2004 ha sufrido un decrecimiento de 3.3 por ciento, ya que en 2005 bajó en 0.44, y en este año la disminución esperada es de 0.01por ciento.

POR EL contrario, el gobierno panista de Fox, que para sacar a flote al país ha recibido la inmensa ayuda de las remesas que envían aquellos a quienes -fíjense nada más- ha expulsado el mismo gobierno panista, incrementó la deuda externa en más de 40 por ciento, según los datos de la Secretaría de Hacienda.

Y no es todo; para su suerte, Fox ha recibido el fruto de los precios extraordinarios del petróleo, aunque como usted sabe ya vendió, con tal de mantener eso de las finanzas sanas, 52 por ciento de la riqueza petrolera de México, en lo que va del mandato panista, y aun así, no ceja en su idea de privatizar Pemex.

EN EJEMPLOS como ése, y, desde luego, como el de la ley Televisa, sí se puede mirar con toda transparencia hacia dónde van los gobierno de corte neoliberal, tan cuidados y festejados por el panismo.

Por ello, está demostrado y no se trata de ninguna especulación escandalosa, que el panismo, con Fox o con Calderón, es el más grave peligro para México. Si no lo cree, hay que preguntarle a los dos millones de mexicanos que, sin ninguna posibilidad de sobrevivir en el gobierno foxista, abandonaron México.

PERO SI eso no les deja claro el panorama piensen, sin más, en el ejército de desempleados engendrados por el panismo, y piensen también en que durante el panismo se creó al tercer hombre más rico del mundo, y luego pregúntese: ¿qué nombre y apellido tiene el peligro para nuestro país?

TAMPOCO PODEMOS dejar de lado que la mentira es una herramienta para obtener el poder en Acción Nacional. Mintió Fox para obtener el gobierno, eso es una verdad de a kilo, y ahora miente Calderón; ¿qué se puede esperar?

Las enseñanzas de Marta

CON VERDADERA preocupación se mira dentro del PRD la inclusión de la compañera sentimental de Marcelo Ebrard en la lista de los funcionarios que lo acompañarán en su campaña política por el Gobierno del DF. Es un asunto de percepción, de manejo de coyunturas, dicen en el organismo, y es que Marta Sahagún, con esa ambición desmedida por el poder y por el dinero, canceló las aspiraciones de cualquier otra compañera de un mandatario a ocupar un puesto político.

NO SE trata de hacer comparaciones, seguramente en nada se parecen una a la otra, pero la piel del ciudadano, y principalmente en la capital, ha quedado muy sensible, muy lastimada frente a los excesos de la señora Marta, y además, ¿qué no fue el propio López Obrador quien dijo que en su gobierno no habría primeras damas?

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

GEA-ISA-PAN

¡Juar juar! Esta nota que aparece en la sección Quien Resulte Responsable de Milenio también esta chingona para mandar por e-mail a cuantas personas puedan:

Calderón va pa´rribotota
Dos puntotes, un camino

Hombres de poca fe han quitado méritos al triunfo de Felipe Calderón, quien de chachalaca menor pasó a divina chachalaca envuelta en huevo. Quizá cueste trabajo explicar cómo se trepó dos puntos sobre el popular populista, pero de que le ganó a ley, le ganó. Y como prueba presentamos parte de los cuestionarios aplicados por GEA/ISA.

¿Por qué cree que AMLO esté involucrado en el crimen de Monterrey?

A) Porque es malo y sólo desea el sufrimiento de los demás.
B) Porque AMLO es el demonio y es capaz de hacer lo que sea con tal de distraer la atención del ascenso del guapo Calderón.
C) Porque tiene el típico cráneo y la mirada del culpable.

¿A qué se debe que López Obrador se crea o le copie a Hugo Chávez?

A) De tanta droga que se mete.
B) A que se identifica con los negros tropicales, en lugar de los dictadores de ario linaje: Hitler, Arnold Schwarzenegger o su excelencia don Vicente Fox.
C) A que es un masoquista ansioso de morir sepultado bajo los escombros de su propio imperio delirante.

¿Por qué AMLO quiere ahuyentar las inversiones y Felipe Calderón atraerlas?

A) Porque el primero no sabe sumar y el segundo hasta se
autopresta.
B) Porque Andrés Manuel López Obrador está resentido con la gente güera inversionista mientras Felipe sí siente lástima por los pobrecitos nacos.
C) Porque AMLO ahuyenta lo que sea, en cambio Felipe es un
papirrín.

¿Qué le quiso decir El Peje a nuestro venerable señor Presidente, refiriéndose a él como chachalaca”?

A) Así les decían los nazis a los judíos en Polonia.
B) Es una palabra secreta del slang bisexual de los bajos fondos macuspanenses para referirse a un negro de madre soltera, enana y divorciada.
C) Mariquita, mandilón, Labestido.

¿Por qué López Obrador le tiene miedo a los debates?

A) Porque siempre ha sido un mariquita sin calzones.
B) Porque teme que le hagan preguntas de cultura popular (mismas que evadió con Víctor Trujillo).
C) Porque no tiene la elocuencia y claridad del nuevo Felipe Calderón.

¿Por qué cree usted que el gobierno del Distrito Federal aún no haya querido dar a conocer las grabaciones del Peje con Kamel Nacif?

A) Porque todos son unos cerdos que se protegen entre ellos.
B) Porque dicen que El Peje tiene conectes con pederastas y temen que se pelen.
C) Porque se sabría toda la verdad sobre quién paga su campaña.

¿Qué le sugiere la palabra Peje?

A) Dolor.
B) Miseria y apocalipsis.
C) Un feto morado con cara de Salinas, sonriente y sin pupilas.

¿Qué le sugieren las palabras Felipe Calderón?

A) Blancura.
B) Vacaciones en Eurodisney.
C) Un cielo impoluto y magnánimo, donde la justicia jamás podrá ser erradicada por el canibalismo marxista-populista.


Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006

SIETE GRANDES MENTIRAS

Chequen esta nota de Milenio. Esta perfecta para responder a e-mails antipeje o para enviar por e-mail así nomás:

Lo hacen por mezquindad o simplemente por ignorancia, dice
Encinas: atacan a la ciudad con siete grandes mentiras

No guardaremos silencio en la defensa del interés general de nuestra ciudad. El jefe de gobierno dice que en este proceso electoral será imparcial, no neutral.

Alejandro Encinas, jefe de Gobierno del Distrito Federal, refutó las “siete grandes mentiras” sobre la ciudad de México que difunden “personajes públicos y organizaciones políticas, ya sea por mezquindad o simplemente por ignorancia”.

Advirtió: “No permaneceremos expectantes y si bien cumpliremos con nuestra responsabilidad legal y con nuestro compromiso ético de mantener como autoridad un comportamiento imparcial, al margen de los procesos y la propaganda electorales, no guardaremos silencio ni seremos omisos en la defensa del interés general de nuestra ciudad y en la reivindicación de nuestra responsabilidad política”.

A unas horas de que Andrés Manuel López Obrador declarara una tregua “unilateral” con el gobierno federal, el mandatario capitalino dejó claro que quienes encabezan su gobierno “son parte de un equipo político y de un proyecto político que en estos momentos se confronta en el ámbito nacional y que esperamos salga adelante”.

El mandatario capitalino, quien aseguró que en este proceso electoral será imparcial mas no neutral, porque en política eso es “simulación”, dijo esperar que aumenten los intentos de desacreditar su administración conforme avance la contienda, porque “las campañas mercadotécnicas de algunos partidos hacen uso del peor de los recursos: denostar al adversario sin miramiento ni escrúpulo alguno, acudiendo a la mentira de ser necesario, buscando generar miedo e incertidumbre”.

En los siete puntos que incluyó su informe de gobierno abordó las críticas que han realizado diferentes actores políticos a la administración capitalina, entre ellos que el Distrito Federal es “la capital del populismo”, la entidad más endeudada, la que menos empleos produce y la que ahuyenta a los empresarios y a la inversión privada.

En defensa de la política social aplicada por el GDF —en la cual invirtieron 30 mil 504 millones de pesos—, en la que destaca el programa de la Pensión Alimentaria Universal para Adultos Mayores, no sólo enfatizó que ésta fue sustentada por un manejo eficiente de las finanzas y la llamada “austeridad republicana”, sino que cuestionó a los que la llaman populista.

“Hay quienes, refiriéndose a nuestra política social, dicen que la ciudad de México es la capital del populismo. Yo les respondo que si así lo consideran, ¿por qué entonces reconocen sus éxitos y resultados sociales, y por qué otros gobiernos, e incluso algunos candidatos en campaña, proponen programas similares a los nuestros?”, inquirió.

En el rubro económico, el mandatario capitalino aseguró que el DF no es la ciudad con mayor endeudamiento, ya que tanto los programas sociales como las obras públicas en su mayoría fueron financiadas con recursos provenientes de su “austeridad republicana” y recursos fiscales, por lo que, explicó, en el periodo 2001-2006 la deuda pública sólo creció 3.3 por ciento anualmente a diferencia de hace 10 años, cuando tuvo un aumento de 19 por ciento.

Después de señalar que esta entidad es la única que cuenta con un presupuesto “autofinanciable”, también descartó que durante su gestión, “como alguien dice, que no se ha generado ni un empleo” y que su administración ahuyente a los empresarios, quienes de diciembre de 2000 a la fecha han invertido en la ciudad cerca de 100 mil millones de pesos.

Sobre el tema del desempleo, Encinas argumentó que mientras que la tasa nacional de empleos generados y la población total es de 12 por ciento, en el DF esta proporción es de 26 por ciento.

A pesar de que el mandatario capitalino aceptó que la percepción sobre la inseguridad en los ciudadanos “no es buena”, también hizo hincapié en que el DF no es la ciudad más insegura, porque se ubica en el séptimo lugar respecto a incidencia delictiva por debajo de Nuevo Laredo, Ciudad Juárez, Culiacán y Tijuana.

Asimismo, aseguró, el número de denuncias presentadas durante cinco años disminuyó 21.6 por ciento respecto al periodo 1998-2000, ya que se han reducido “todos los índices delictivos” debido a que el Gobierno del Distrito Federal destinó mil 500 millones de pesos —lo que significa 17 por ciento de su presupuesto— a eficientar los operativos de seguridad y procuración de justicia.

- Claves

La defensa

• Alejandro Encinas argumentó que el GDF no falta a la transparencia institucional, ya que “todo la información gubernamental es pública, excepto la reservada por disposiciones de la ley”.

• El DF no es la ciudad más contaminada porque, ejemplificó, aunque la calidad del aire no es satisfactoria, “es cada vez mejor” y el índice de contaminantes está dentro de las normas.

• Encinas Rodríguez concluyó su informe de casi 40 minutos con la frase: “Por el bien de todos, primero los pobres”, y se comprometió a empeñar su esfuerzo para cumplir ese fin.

Ahora seguramente se le van a echar encima los PRIANistas a Encinas por haber dicho la verdad. Habrá que preguntarles cuando se le van a echar encima a Fox.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.