/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, enero 25, 2007

PARA IR A DORMIR, ALGO MAS

DEL JUSTO RECLAMO:

El daño que le hizo la TV a Alvaro Cueva el que criticó LA VERDAD SEA DICHA

Esta es una prueba viviente del daño tan terrible que hace la televisión y el perjuicio que hace la gente de televisión. Pido disculpas de antemano por tanto término psicoanalítico y el psicologismo que utilizaré, pero tanto que hablamos de lo perniciosa que es la televisión ahora que tenemos una ocasión tan flagrante de lo destructiva que es, no quisiera dejarla pasar para demostrar que hay bases y que no es nada más por las prácticas monopólicas, el fraude y la voracidad de Televisa y TV Azteca.

Alvaro Cueva pretende hacer una crítica de LA VERDAD SEA DICHA, antes de ir a ella, dejénme que les cuente quien es este señor y vamos analizándolo psicológicamente, los invito a acompañarme; la información viene de una entrevista que le hicieron en Canal 100 de la revista de Telemundo en el año 2004:

Alvaro.- Desde que era muy niño veía la televisión, "toda mi vida, absolutamente toda mi vida, he visto toda la televisión que he podido. Desde que era un bebé. Tengo 36 años. Cuando era niño no se veía bien que los niños estuvieran frente al televisor tanto tiempo, y mucho menos que vieran cosas como telenovelas... De niño me la pasé mucho tiempo solo porque mis padres trabajaban. Mi gran nana, amiga y confidente fue la televisión".

Nada más hay que imaginar la deformación mental de un individuo que desde bebé está frente a un televisor por 36 años. ¡Y viendo telenovelas! Vamos a ver lo que le hizo la televisión a esta criatura y los valores que encarnó en él:

"Amo profundamente la televisión. Yo no puedo entender la vida sin ver televisión y mucho menos sin escribir de ella. Me volvería loco si no pudiera escribir sobre televisión".

Ama "profundamente" la televisión y no puede entender la vida sin ver televisión, es escalofriante, dice que "se volvería loco si no pudiera escribir sobre televisión", le tengo malas noticias: ya está loco y vamos a analizar por qué.

Cuando empecé a trabajar con Ventaneando, por alguna extraña razón los de El Norte y el Reforma sintieron que estaban perdiendo al hijo que habían criado, cuando yo no tenía ningún beneficio del periódico. Era mal pagado y mal reconocido.

Trabajaba nada más y nada menos que para El Norte y el Reforma en donde era mal pagado y mal reconocido, pero... dice que cuando empezó a trabajar en Ventaneando "sintieron que estaban perdiendo al hijo que habían criado". Aquí empieza su confusión, desplaza la figura de los padres a los periódicos, porque curiosamente dice que él era como "un hijo al que habían criado", conste que la metáfora es de él; en realidad los que él siente que fueron malos padres son los que tuvo, y que le pagaron mal y no lo reconocieron puesto que lo abandonaban cuando era niño solo frente a un televisor. Hay una enorme sensación de abandono y de no ser reconocido, pero sigamos:

Yo hice programas de Ventaneando totalmente dopado. Yo me sentía tan mal físicamente, que me iba a servicios médicos y me daban ahí una pastilla para los nervios. Fue la época del Ventaneando millonario, que acaparó toda la atención dentro de TV Azteca... Me la pasé muy mal. No era lo mío. Casi todo lo que gané en Ventaneando, que me pagaron muy bien, me lo gasté en médicos. El lunes iba al psiquiatra, el martes al acupunturista, el miércoles con el masajista y así te puedo seguir diciendo mi ciclo médico de la semana. Hasta que terminó lo que debía terminar.

Es decir, estaba dopado, sabía que se estaba prostituyendo, iba al psiquiatra y tomaba una pastilla para los nervios. Eso fue por
todo el abandono que sufrió desde bebé frente a un televisor, no fue por Ventaneando, ya el muchacho andaba muy mal emocionalmente.

LEER NOTA COMPLETA.

LA CORRUPCIÓN PANISTA Y SUS AMIGOS GASEROS:



Las complicidades de la SFP

La red de corrupción que tendió la familia Zaragoza, dentro de la paraestatal mexicana, fue denunciada en Pemex desde hace poco más de cuatro años a la entonces Secodam, cuando el ex gobernador de Chihuahua, Francisco Barrio Terrazas, estaba al frente y luego durante la gestión de su sucesor, Eduardo Romero Ramos, oriundo de Chihuahua. Ambos funcionarios mantuvieron archivadas las denuncias, la razón: los apoyos que el consorcio gasero dio al propio Barrio durante su administración en Chihuahua, en el que Romero Ramos se desempeñó como su secretario de Gobierno.

De hecho la mayoría de los contralores insertados en Pemex, que recibieron las denuncias sobre el grupo gasero, en su mayoría ex funcionarios de Barrio en Chihuahua, tenían la consigna de proteger a los gaseros.

Desde sus tiempos de gobernador, Barrio Terrazas protegió abiertamente a otro de los integrantes de la familia: Pedro Zaragoza Fuentes, cabeza del Grupo Agroindustrial Zaragoza, investigado durante el gobierno de Carlos Salinas por la PGR, por sus vínculos con el narcotraficante y fundador del cártel de Juárez, Rafael Aguilar Guajardo, concuño de Pedro Zaragoza. La indagatoria se archivó cuando el entonces gobernador de Chihuahua intercedió por el empresario.

Las denuncias enviadas a la SFP señalan irregularidades en concesiones, tráfico de influencias y millonarios sobornos a funcionarios de alto nivel de Pemex, entre ellos Marcos Ramírez Silva, Roberto Ramírez Soberón (a quien Ramírez Corzo colocara como director de Pemex Gas cuando ascendió a Ramírez Silva a la Dirección Corporativa de Operaciones) ratificado en Pemex Gas por Felipe Calderón. Las denuncias incluyen también a Alberto Cervantes, gerente de operaciones de Pemex Gas y a Néstor García Reza, abogado general de la paraestatal. Este último, quien fungía como gerente jurídico de Ramírez Corzo en Pemex Exploración y Producción, fue designado como abogado general para encargarse del blindaje jurídico para la red de corrupción que se estaba consolidando, y los contratos otorgados a empresas que gestionaban familiares de Marta Sahagún.

Además de su negro expediente archivado en la SFP, el Grupo Zeta acumula otro en la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor, donde también gozaron de la protección del procurador Carlos Arce.

Las denuncias y quejas de los consumidores hablan de la venta “ordeñada” del gas. Las denuncias se dispararon a finales de 2005 con el huracán Stan, cuando en las zonas de desastre –Quintana Roo, Chiapas, Oaxaca y Veracruz–, Grupo Zeta vendía a los damnificados el combustible “ordeñado” a precios por encima de los autorizados.
LEER NOTA COMPLETA


VI TARDE ESTE AVISO, PERO AQUI VA:

ATENCION XALAPA¡¡¡¡
Credencialización
El modulo esta en Plaza Lerdo de 10 a 17hrs de lunes a domingo, hasta el viernes 2 de febrero, el sábado 3 iniciamos el proceso de manera itinerante, solo lleva tu credencial de elector. AMLO estará en Veracruz feb-mar-abr-junio-jul-ago recorriendo los 212 municipios y llevará sus módulos de fotocredencialización gratuita.
Durante los días lluviosos en Melchor Ocampo No. 2 altos, casi esquina con Revolución (por la iglesia del Calvario

atte

mishima23

http://elsenderodeveracruz.blogspot.com/


NOS ENVIAN PAGINA Y DOS VIDEOS:



Estamos todos juntos construyendo una nueva república y una nueva república necesita FORZOSAMENTE una nueva bandera por eso venimos proponiendo inclusive al C. Presidente López Obrador el cambio de nuestro lábaro patrio NECESITAMOS un nuevo símbolo, PODEROSOS Y PATRIOTA que mejor que la misma bandera tricolor solo que con el escudo de Juárez obviamente mas moderno, este escudo no es el histórico, por favor pido que difundas estos dos vídeos que subuí a YouTube y también una nueva microPagina web para todos nosotros que ya incluye foro de discución.

Mando el Link de la Pagina y los vídeos de youtube

http://www.paginasprodigy.com/darklink2/

http://www.youtube.com/watch?v=4Cv7PNzQ0mc
http://www.youtube.com/watch?v=fWKERxy2XJ4

Gracias






CORREO DEL BLOG

Nos comentan desde Ontario:

Hola Juan Carlos, en vista de que el buen Victor esta de vacaciones, me dirijo a ti para informarte de la desesperacion que tiene Univision para difundir la presentación del traidor a la Democracia. Desde ayer por la noche invitaban a ver Noticias 34 primera edición, ya que estarian regalando boletos para ver en vivo y en persona y en su primera presentación en público al expresidente (vicente fox quezada), así lo anuncian en Univision.
Pero yo, como muchos otros que con o sin boletos le iremos a dar un buen recibimiento, como el que se merece un traidor no nesecitamos la ayuda de Univision ni de su bombardeo de publicidad.
Saludos desde Ontario CA. USA.


Bueno creo que será otro gran fracaso para el burro con botas, tal vez entre algún día al record guiness como el hombre con más fracasos.

PROGRAMAS DE CARMEN ARISTEGUI

El programa del dia martes 23:

http://s19.quicksharing.com/v/2963214/07_01_23_Hoy_por_Hoy.mp3.html

MEDINA MORA, EL BANQUERO, CANDIDATO AL LAVADERO MAS GRANDE DE DINERO DEL MUNDO

LOS SALINAS DEBEN ESTAR ENCANTADISIMOS QUE UN "AMIGO" CUIDE EL DESTINO DE SUS "INVERSIONES" , no olvidemos que este banco ha sido señalado como el PRIMER LAVADERO DE DINERO SUCIO DEL MUNDO:


Manuel Medina Mora fuerte candidato a la Dirección de Citigroup
nota original

Su destacado papel al frente de Banamex como director general y las sustanciales aportaciones que hoy genera, parecen ser las mejores cartas de recomendación, para perfilarse como el sucesor, del actual CEO de Citigroup.

México.- Especialistas del sector financiero internacional destacan que Manuel Medina Mora, actual presidente y director general de Citigroup para América Latina y México, se perfila como el candidato más fuerte para ocupar la dirección ejecutiva de Citigroup.

Su destacado papel al frente de Banamex como director general y las sustanciales aportaciones que hoy genera la región México a Citigroup, parecen ser las mejores cartas de recomendación, para perfilarse como el sucesor, del actual CEO de Citigroup, Chuck Prince.

De acuerdo con el artículo elaborado por David Wighton, del influyente periódico The Financial Times, en la ciudad de Nueva York, la amplia experiencia de Medina-Mora, su edad (56 años) y los resultados globales obtenidos en las regiones de México y América Latina son parte de los elementos que respaldarían su candidatura.

Actualmente el mercado mexicano y la región de América Latina aportan el 14 por ciento de las utilidades que recibe Citigroup, un porcentaje importante, si se considera que representa un nivel similar al que aporta todo el mercado de Asia y muy superior al reportado por el mercado europeo.

Según el artículo publicado en las primeras planas del diario neoyorkino, originalmente uno de los nombres más mencionados para el cargo, era el de Todd Thomson, sin embargo la reputación de este directivo disminuyó en forma importante frente a los inversionistas, por las “decepcionantes ganancias obtenidas” por una de las instituciones financieros más destacadas del mundo.

Al descartarse este nombre, el periodista encuentra en Manuel Medina-Mora otros elementos que hablarían en su favor como el parentesco que tiene con el actual Procurador General de la República (PGR), Eduardo Medina Mora.

No obstante reconoce que existen otros candidatos como Sallie Krawcheck, actual CFO; el Hindú, Ajay Banga, de 42 años, presidente del área de negocios del consumidor, descrito como el “segundo más influyente de los hindúes de la compañía”; Michael Klein, de 43 años, del área de bancos; y Tom Maheras, de 44 años, cuya carrera se ha desarrollado en mercados.


NOTA:Claro que si ayuda ser parte del FRAUDE Y TRAICIÓN A MÉXICO, ya suena para proteger y ampliar los negocios de empresarios que su HERMANO en la PGR debería PERSEGUIR, ¿ahora les recomendara a su hermanito en el CITIGROUP? No cabe duda, las mafias que tienen apresado a nuestro país están mas fuertes que nunca, y mueven sus piezas para garantizar su propia continuidad. Y con el PELELE, al apreer este poder es mas que OMNIPOTENTE.

MAS NOTAS DEL DIA.

AL PELELE YA SE LE SUBIÓ LA CERVEZA, DICE QUE LA LUCHA CONTRA LOS MARIGUANEROS CHAFAS "ALIENTA LA INVERSIÓN" :

Lucha antinarco alentará inversión.- FCH

En conferencia con Angela Merkel, el Presidente aseguró que México busca ejercer un liderazgo en Latinoamérica

Ernesto Núñez/Enviado

Berlín, Alemania (25 enero 2007).- El Presidente Felipe Calderón Hinojosa ofreció a empresarios alemanes y al Gobierno de este país condiciones de seguridad para invertir en México.

Después de reunirse con la Canciller alemana Angela Merkel, Calderón descartó que la guerra que ha declarado a los grupos del narcotráfico pueda generar condiciones que inhiban la inversión en México.

"No, todo lo contrario, lo que desalienta las inversiones es la falta de seguridad, la falta de vigencia de la ley, la ausencia de un Estado de Derecho", dijo.

Según el Mandatario, en la medida en que su Gobierno avance en su lucha contra el crimen organizado se van a detonar más inversiones.

Frente a Merkel, y horas ante un grupo de empresarios alemanes, Calderón sostuvo que invertir en México es un buen negocio.
LEER NOTA COMPLETA
NOTA:Pues que le dieron al PELELE?? ¿Realmente acaso creerá que atrapando a unos cuantos mariguaneros el mundo le dará toda la inversión necesaria para crear FECALANDIA??


Y DE NUEVO ACUSAN A EL PAN DE HACERSE PENDEJO CON URO:


Acusan a PAN de apoyar a Ulises Ruiz

El caso de Oaxaca es el ejemplo más brutal de represión y violaciones a derechos humanos, acusó el coordinador de los diputados perredistas

Ana Vasquez

Tlaxcala, México (25 enero 2007).- El coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso de la Unión, Javier González Garza, acusó este jueves al PAN de haber apoyado a Ulises Ruiz para permanecer en el Gobierno de Oaxaca, pese a los asesinatos cometidos durante el conflicto social en ese Estado.

"Yo acuso al PAN de haber apoyado a Ulises Ruiz, porque tranzó el PAN con el PRI para mantener a Ulises en el Gobierno, sí el PRI iba y hacía quórum el día primero de diciembre, cuando entró (Felipe Calderón), además enviaron a la PFP para que apoyara a Ulises", expresó en conferencia de prensa.

Durante una visita por Tlaxcala, el diputado federal subrayó que en el caso de Oaxaca han ocurrido severas violaciones a los derechos humanos, las cuales no pueden ser castigadas porque el responsable es el Procurador General de la República, Eduardo Medina-Mora.

"(El caso de Oaxaca) es el ejemplo más brutal de represión, sin respeto a los derechos humanos", indicó en referencia al Gobierno que encabeza Felipe Calderón.
LEER NOTA COMPLETA
NOTA:Y apoyar a un represor , solo vuelve cómplices y asesinos a sus protectores.


Y A PEDAZOS SE CAE LA NUEVA FARSA DEL PELELE, SUELDOS MILLONARIOS SE OFRECEN SIN PROBLEMAS:

Ofrecen plazas del millón
nota original:
En las convocatorias es posible apreciar la disparidad entre las percepciones asignadas a funcionarios con el mismo nivel administrativo

Alberto Aguirre

Ciudad de México (25 enero 2007).- Si usted estudió una maestría, habla inglés, está disponible para viajar, acredita al menos ochos años de experiencia en organización y planificación de la educación y cuenta con "visión estratégica y liderazgo", es elegible para ser el nuevo director general de Acreditación, Incorporación y Revalidación de la SEP y ganar más de 150 mil pesos brutos al mes.

Un día después de que el Ejecutivo federal propusiera modificar la Constitución para homologar los salarios de los servidores públicos, aparecieron seis convocatorias para trabajar en el Gobierno federal en las que se ofrecen percepciones ordinarias brutas mensuales de más de 100 mil pesos, es decir, superior al millón de pesos al año.

Allí es posible apreciar la disparidad entre las percepciones asignadas a funcionarios con el mismo nivel administrativo.

Al funcionario federal encargado de expedir los certificados y constancias que acreditan los llamados "conocimientos terminales" le ofrecen un sueldo mensual bruto de 153 mil 483 pesos, de acuerdo con la convocatoria 02/2007 de esa dependencia federal, publicada ayer en el Diario Oficial de la Federación.

La plaza del director general de Acreditación, Incorporación y Revalidación de la SEP está catalogada como CFK002, al igual que la del director general de Financiamiento de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS), sólo que, de acuerdo a la convocatoria 01/2007 de esa entidad, la percepción ordinaria es de 171 mil 901 pesos mensuales brutos, con menos requisitos académicos y laborales.

En el paquete de convocatorias aparecido ayer, la CNPSS, junto con la empresa Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (ASERCA), fueron los únicos organismos desconcentrados que convocaron a concursos para cubrir sus vacantes.

La CNPSS también está a la "caza" de otros tres directores generales, con plazas catalogadas en el nivel CFKA001, y una percepción bruta de 119 mil 670 pesos.

La Secretaría de Hacienda tiene vacante una dirección general adjunta de Estrategia y Política Presupuestaria, catalogada en el nivel LC3, con un salario mensual de 150 mil 220 pesos brutos.

La Secretaría de Desarrollo Social busca un director de lo contencioso para la Dirección General de Normatividad y Asuntos Contenciosos, para quien habrá garantizada una percepción mensual bruta de 47 mil 973 pesos; mismo salario que se ofrece para los aspirantes a ocupar las plazas de Auditor Adjunto y subgerente de Atención a Demandas Sociales de Legisladores, en la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente abrió concursos para seleccionar a sus delegados para Chiapas, Coahuila, Oaxaca y Quintana Roo, con el ofrecimiento a los aspirantes de ocupar una plaza LA1 dentro de l Administración Pública Federal, a la que corresponde una percepción ordinaria bruta de 85 mil 888 pesos.

Equiparable a ese nivel y salario está la plaza vacante de Director General Adjunto de Proyectos dentro de la Profepa, que también están en busca de un director general de Inspección y Vigilancia Forestal, plaza de segundo nivel dentro de de la Subprocuraduría de Recursos Naturales, para quien se ofrecen 119 mil 670 pesos brutos al mes.

El Presidente Felipe Calderón revivió el martes una iniciativa de reformas constitucionales que él mismo presentó hace cinco años como diputado para regular las remuneraciones de todos los servidores públicos del País, y así evitar abusos.

La propuesta, que fue enviada ayer al Congreso, busca modificar los artículos 73 y 127 de la Constitución con el fin de facultar al Legislativo para fijar los sueldos de los tres Poderes de la Unión, los gobiernos estatales, los ayuntamientos y los organismos autónomos, como el IFE y la Comisión Nacional de Derechos Humanos.


NOTA:Caray, de nuevo otra iniciativa que soloe s una llamarada de petate, descaradamente necesita alguien que le invente mejores discursos, su pequeñez mental le esta dando grandes problemas.


Y UNO MAS DE LOS FUNCIONARIOS MILLONETAS, EN CONACULTA, con razón no hay dinero para la cultura.

Piden explicar sueldo de Sergio Vela

nota original:
Se preve que el titular del Conaculta reciba un salario superior a 200 mil pesos

Yanireth Israde González

Ciudad de México (25 enero 2007).- El presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Emilio Ulloa, propondrá al pleno del órgano legislativo la comparecencia de Josefina Vázquez Mota, Secretaria de Educación Pública (SEP) para que explique el aumento de 54 por ciento en el salario de Sergio Vela, titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), quien según sus previsiones recibirá una remuneración superior a 200 mil pesos.

El diputado informó que la próxima semana planteará este punto.

"Para nosotros es prioritario que la Secretaria de Educación de Pública informe qué hacen sus subalternos, sobre todo en el caso específico de Vela, que se está sirviendo con la cuchara grande", señaló.
NOTA:Esta vez si les fue mal, la farsa de la "reducción salarial" duro menos que un suspiro. Cada vez le esta funcionando menos al ESPURIO el manejo de medios, hasta los aliados derechozos le sacan la garra.

Sobre PACTOrtilla y extradición de capos ::: Videos :::

KO (Meyer-Aguayo-Crespo) VS Paoli



http://www.youtube.com/watch?v=OAENBSe1U7U

PacTortilla- PeLeLe a la BAJA & Japón y su Arroz



http://www.youtube.com/watch?v=9TLP3fJwtpc

CORTESÍA DE REVOLUCIONES

COMUNICADO DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

Sigue el influyentismo con los cuñados de Calderón: AMLO

• Juan Ignacio Zavala está en una empresa interesada en maquilar los libros de texto gratuito, señala

• Confirma su asistencia a la marcha del miércoles en contra del aumento a los productos básicos

• Advierte que no dejará de luchar porque “cuando se deja de luchar se empieza morir”

El pelele tiene un salario de 160 mil pesos mensuales más un cúmulo de prestaciones y gana dos veces más que el presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y tres veces más que la de Chile, Michelle Bachelet, a pesar de que dice que se redujo el sueldo, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

Denunció que en el gobierno usurpador se mantiene el influyentismo y puso de ejemplo el caso de uno de los cuñados de Calderón, Juan Ignacio Zavala, quien se incorporó recientemente a la casa editorial Santillana, del Grupo Prisa, que está interesada en maquilar los libros de texto gratuito en caso de que el presidente espurio pretenda privatizar la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito.

Hizo énfasis en que Prisa edita el diario español El País, en cuyos editoriales se ocupan amplios espacios parea elogiar al pelele, “hasta le aplauden la represión en Oaxaca, de corte franquista, para justificar la presencia de tanquetas en la entidad, que se usaron para reprimir al pueblo”.

Bajo esa premisa, Calderón no tiene autoridad moral ni política, aseguró al recordar que otro cuñado del presidente espurio, Hildebrando Zavala, se enriqueció de la noche a la mañana al amparo del poder público. “Tengo todas las pruebas de que —el hermano de la esposa de Felipe Calderón— se enriqueció por el influyentismo del pelele”, precisó.





En entrevista con la prensa local a su arribo a esta capital, que amaneció cubierta por un manto blanco de nieve, López Obrador confirmó su asistencia a la marcha que se realizará el próximo miércoles en contra de la injusta y arbitraria alza de precios a los productos de primera necesidad.

La movilización, convocada por diversos sectores de la sociedad mexicana, partirá a las cuatro de la tarde de El Ángel de la Independencia y culminará en el Zócalo de la Ciudad de México con la presentación de una propuesta para combatir el incremento de precios a artículos básicos, explicó.

Desde este estado fronterizo acusó que el gobierno del presidente ilegítimo es inconsecuente y carente de sensibilidad ante los aumentos en cascada, entre ellos a las gasolinas, la leche, la carne de res y el pollo, el huevo y las tortillas.

Al gobierno del presidente espurio “no le importa el pueblo y sólo está en el cargo para servir a los poderosos. Calderón es un empleadillo de los potentados y un pelele”, puntualizó.

Al inicio de la entrevista, el Presidente Legítimo de México ofreció una disculpa al pueblo de Ojinaga, primer punto programado del recorrido de este día, por no asistir a esa ciudad que comparte frontera con Presidio, Texas, debido a las malas condiciones climatológicas que imperan en la mayor parte del territorio chihuahueño.

Pero, aclaró, visitará 18 municipios de la entidad si la lluvia y la nieve lo permiten, para informar a los ciudadanos “que tomamos la decisión de seguir adelante y que vamos a continuar luchando hasta que haya un cambio en la política económica, una nueva forma de hacer política y una nueva convivencia social, más humana e igualitaria”.

A pregunta expresa que le formuló una reportera, López Obrador manifestó que los recorridos que realiza por el país se financian con recursos de los ciudadanos. “Hasta ahora tenemos para pagar nuestros gastos, que no son muchos,”, agregó. A manera de broma, comentó: “Ahora ya pasamos de la austeridad republicana a la pobreza franciscana. Es una fase superior”.

En medio de una llovizna que siguió a la nevada matutina, dijo también que se encontraba en Chihuahua “con un buen clima, que hasta parece que estoy en Tabasco”.

En su encuentro con el pueblo de Aldama, el Presidente Legítimo informó que la marcha del próximo miércoles será para protestar por los aumentos de precio en alimentos y artículos de consumo generalizado.




Luego, en Meoqui y Delicias, invitó a los ciudadanos de ambas localidades a formar parte de la red de representantes del Gobierno Legítimo y a ver el programa “La verdad sea dicha”, que se transmite todos los martes, a la una de la mañana, por el Canal 13 de Televisión Azteca, en donde se llaman a las cosas por su nombre.

El evento en Delicias se caracterizó porque estableció una comunicación directa con los habitantes de la localidad y escuchó propuestas y peticiones de todo tipo. Ahí, dejó claro que no dejará de luchar porque “cuando se deja de luchar se empieza morir”.

Por la tarde estuvo en Saucillo y Camargo. En ambos municipios expresó que el Gobierno Legítimo impedirá que se aplique IVA a alimentos y medicamentos y reiteró que el movimiento transformador “es para que no se pasen de la raya los derechistas y para traerlos a mecate corto; de lo contrario, acaban con el país porque son unos ambiciosos de dinero y de poder”.

A pesar del intenso frío, de la nieve y de la lluvia, López Obrador continuará mañana su recorrido por las ciudades de Guadalupe y Calvo, Guachochi, Jiménez e Hidalgo del Parral.

En el trayecto carretero de Aldama a Meoqui concedió una entrevista al programa de radio “No le cambien”, que conduce Juan Enrique López Aguirre, y que se transmite por la estación Antena, del 760 de Amplitud Modulada.

A lo largo de aproximadamente 15 minutos, manifestó que la Convención Nacional Democrática lo declaró Presidente Legítimo de México y que Felipe Calderón es un presidente ilegítimo y espurio porque fue producto de un megafraude. “Él sabe que no ganó la elección”, enfatizó.

A diferencia de Calderón, “nosotros sí tenemos autoridad política y moral y vamos a seguir adelante con nuestro movimiento de manera pacifica”, mencionó al expresar que en algunos medios de comunicación lo consideran loco, pero “mi consuelo es que somos millones de locos en México”.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

...Y Sin Embargo Se Mueve (Episodio 03)



En el tercer episodio de nuestro programa, entre muchas otras cosas, podrán escuchar una entrevista al maestro Germán Palafox de la Escuela de Economía de la Universidad de Sonora, quien habla sobre la crisis de la tortilla, y a la doctora Elvia Salazar Antunes, directora de MexFam, quien expone su opinión sobre el retroceso en la política de salud sexual del gobierno espurio. ¡No se lo pierdan!

Descargar la edición del 21 de enero en MP3 (110 minutos / 30 MB) aquí.

Para escuchar el programa del 14 de enero, haz click aquí.

¿Dudas, comentarios, sugerencias?
redciudadanahermosillo@gmail.com

SABOTEA EL PRI LA MARCHA DEL 31 DE ENERO

Los sindicatos controlados por el PRI, o sea la CT y la CTM, decidieron reventar la marcha del 31 de Enero contra el alza de precios debido a la presencia del peje. La nota de La Jornada:

Desisten CT y CTM participar en marcha contra carestía por asistencia de AMLO

Notimex/ La Jornada On Line

25/01/2007 16:02

México. El Congreso del Trabajo (CT) y la Confederación de Trabajadores de México (CTM) rompieron su alianza con los sindicatos "independientes" para participar en la marcha del miércoles próximo al considerar que se hace a un lado la lucha contra el aumento de precios para beneficiar al PRD y a Andrés Manuel López Obrador, quien daña la imagen de los gremios ante la opinión pública.

El presidente del CT, Enrique Aguilar Borrego, lamentó que los sindicatos "independientes" encabezados por la UNT, el SME y el Frente Sindical Mexicano, entre otros, desplacen la lucha contra la escalada de precios para partidizar en favor de López Obrador.

En entrevista calificó como un error grave de los sindicatos "independientes" incluyan a López Obrador, porque lejos de beneficiar a la movilización la perjudica.

Dijo que después de consensuar con las organizaciones que integran el Congreso del Trabajo (CT) acordaron no participar en la movilización, aunque podría apoyar otras acciones siempre y cuando no se mezcle la lucha en favor de los trabajadores y sus familias con cuestiones políticas.

"Creo que le va a hacer más daño que bien López Obrador a esta bandera, la cual es muy justa, porque todo lo que hagamos a favor del salario de los trabajadores, del control de precio, de la recuperación del poder adquisitivo y alcance los objetivos del Artículo 123 (constitucional) es bueno", dijo.

Indicó que los sindicatos "organizados" no coinciden con los "independientes" en los métodos, como llevar a López Obrador a una lucha que no le corresponde lo cual daña la imagen de los gremios no sólo ante sus agremiados sino también frente a la opinión pública.

Señaló además que lejos de beneficiar la negociación y el diálogo con las autoridades para lograr acuerdos que frenen el aumento de precios, y buscar otros mecanismos para recuperar los salarios, se bloquearán porque el perredista sólo se ha dedicado a denostar al gobierno nuevo.

"No se podrán lograr acuerdos a través de la negociación y el diálogo que beneficien a los trabajadores llevando una figura que se ha dedicado a denostar al Ejecutivo, yo creo que no es una buena estrategia", subrayó.
Certifica.com


La CTM está dirigida por Jaquín Gamboa Pascoe, que es priista dinosaúrico. No les extrañe entonces que esto sea un encarguito del PRIAN para tratar de sabotear la marcha a sabiendas de que el peje sí tiene poder de convocatoria. ¿Mi opininón? Que se haga la marcha de todos modos y que todos salgamos a apoyar al Presidente Legítimo de México.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

NOS AVISAN DE LINKS DE MUSICA SONERA Y "SIN MAIZ NO HAY PAIS".

Yo pasó todos los martes la música del disco de sin Maíz no Hay País en mi programa de Radio Comal y Metate en Austin, Tx. Ví que alguien estaba preguntando por el Son Jarocho y me emocioné mucho, pues aquí está con mucho gusto, el disco lo pueden encontrar Seguro en Coyoacán en el Museo de Culturas Populares e Indígenas y el libro igual.

No sé si sepan los senderistas pero mas o menos por ahí del 2003 hubo una exposición padrisima sobre el Maíz transgénico en la Col. del Carmén.


Precisamente con el nombre Sin Maíz no Hay País.

Como buena Chef Política me informé acerca del evento y tengo muchisima información al respecto.

De hecho tambien puedes encontrar una parte del libro aqui... por lo menos son tres capítulos en formato pdf.

http://www.culturaspopulareseindigenas.gob.mx/ellibrero.htm

http://cdi.gob.mx/ini/sinmaiz/index.html

Y sobre la soberanía alimentaria yo publiqué algo en mi blog que está más abajito la dirección.

También les mando aquí el enlace de mi programa de 16 de enero 2007 que hablaba precisamente de la soberania alimentaria y donde pasé bastante música de la colección Sin Maíz No Hay País,

http://www.culturaspopulareseindigenas.gob.mx/musica.html

yo solo tengo el disco de las coplas del Maíz transgénico, existen dos más.

link 1

link 2


Aquí les dejo la Música y quien quiera todas las canciones diganme están padrisimas a mi auditorio le encanta.

sitio de descarga

lasoupss@gmail.com
http://www.lacoctelera.com/comalymetate


Un saludo a todos desde la tierra infertil del tio SAM.


PD. Desahuciado está Quien tiene que marcharse a vivir una Cultura Diferente...

METODO CASERO DE NIXTAMALIZAR EL MAIZ

Sé que no es un blog de cocina, pero dada la situación de dependencia en la que nos hemos ido sumergiendo, no estaría de más echar nuestras barbas a remojar y recuperar algunos conocimientos de procesos básicos como el hacer pan y tortillas, procesos que han sido arrebatados de nuestras tradiciones y que actualmente están en “manos” de máquinas y prácticamente fuera de nuestra memoria. A continuación anoto un procedimiento para
obtener el NIXTAMAL, con el cual se hace la MASA DE MAÍZ para las TORTILLAS, y después anoto cómo hacer TORTILLAS a partir de la MASA DE MAÍZ.

NIXTAMAL

1. Pon a hervir TRES LITROS DE AGUA en un recipiente grande (tradicionalmente se usa una cubeta de lámina galvanizada)
2. En un recipiente pequeño diluye DOS CUCHARADAS SOPERAS COPETEADAS DE CAL VIVA en un poco de agua (la cal viva la venden en los mercados, normalmente en forma de piedra, no la confundas con la calhidra para construcción)
3. Cuando suelte el hervor el agua del punto 1, agrega el agua de cal que hiciste en el punto 2 usando una coladera para evitar que se pasen grumitos, y remueve con una cuchara de madera
4. Agrega UN CUARTILLO DE MAÍZ, deja el recipiente en el fuego un minuto más y apaga (un cuartillo equivale a dos litros, y en el caso del maíz es igual a 1 kilo y medio)
5. Deja reposar unas ocho horas (yo lo dejo toda la noche); pasado este tiempo, el maíz se debe poder pelar al tallarlo entre los dedos, esto quiere decir que ya está cocido.
6. Lo que sigue es quitarle al maíz esa agüita amarillosa y densa (que se llama nejayote), enjuagarlo y molerlo con un molinito de cereales (los venden en las ferreterías, cuestan unos 200 pesos y también te sirven para
moler el café y las habas para las gorditas, entre otras cosas, además de que se ven preciosos en las cocinas)
7. Una vez molido, tienes que amasar con un poco de agua, hasta que se puedan formar bolitas de una consistencia tal que la bolita se mantenga unida y se pueda hacer la famosa tortilla


TORTILLA
1. Haz una bolita de masa de unos 40 gramos
2. Ponla entre dos pedazos de plástico delgado (de esas molestas bolsas transparentes que ahora te quieren dar para todo en los súpers y en los mercados)
3. Apachurra la bolita de masa con la tortillera (con un rodillo también se podría, pero es más difícil que te salga redondita)
4. Quítale uno de los plásticos, pon la parte sin plástico sobre una de tus palmas, quita el otro plástico (tiene que quedar una parte de la tortilla colgando fuera de tu mano)
5. Con la palma de tu mano donde tienes la tortilla viendo hacia arriba debes ir dejando caer la tortilla sobre un comal de hierro aceitado bien caliente (lo tradicional es usar un comal de barro encalado)
6. Espera unos dos segundos y dale la vuelta con una palita de metal (si eres valiente, dale un toquecito a la tortilla con los tres dedos de en medio juntos, si tienes suerte se pega a tu mano y le puedes dar la vuelta
sin necesidad de utensilios)
7. Espera un minuto más o menos, checa que se hayan marcado unos puntitos color café claro en la parte de la tortilla que está en contacto con el comal, voltéala una vez más para que se formen unas ampollitas, y YA ESTÁ;
ponla en un cestito forrado con una servilleta de tela y envuélvela con la servilleta para que no se enfríe


NOTAS
Si de plano no puedes comprar un MOLINITO, puedes probar moler el NIXTAMAL con un PROCESADOR DE ALIMENTOS. Si quieres que la masa te quede muy blanca, tienes que tallar un poco el maíz para quitarle los cueritos; si quieres hacer TAMALES es obligatorio tallar el nixtamal y quitarle al máximo los cueritos, al igual que para el POZOLE.

NOTA:Excelente aporte, va para todos los compañeros que quieran aventarse a comercializar la maza en especial las sociedades de consumo que vamos proyectando.

HAY QUE IR A MANIFESTARLES NUESTRO RECHAZO A ESTOS FASCISTAS.

El PAN placea a Fox mientras Calderón viaja a Europa.

de la redacción
México, D.F., 24 de enero (apro).-


El Partido Acción Nacional (PAN) rechazó exista una confrontación entre el expresidente Vicente Fox y Felipe Calderón.

La directiva del blanquiazul negó hoy que la reaparición pública de Fox Quesada, prevista para el viernes próximo –justo en los momentos en que Calderón se encuentra de gira por Europa-- y apoyada por ese instituto político, sea una confrontación con Calderón Hinojosa.

En conferencia de prensa, en que dio a conocer los pormenores de la inauguración de la sede de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), el secretario de Relaciones Internacionales de Acción Nacional, Luis Ernesto Derbez, negó que el blanquiazul esté marcando su distancia frente al presidente de la República.

“Es lo contrario, hay una simbiosis y una relación muy positiva entre el señor presidente Felipe Calderón, entre el gobierno de la República y el partido; el partido, como ya lo dijo el secretario (general adjunto), Carlos Abascal, no tiene corrientes de ninguna naturaleza”, afirmó.

Derbez insistió en que el PAN da su apoyo absoluto a la Presidencia de la República, por lo que no se debe dar otra lectura a la eventual reaparición pública de Vicente Fox en la inauguración de la sede de la ODCA.

Igualmente, aclaró que el blanquiazul no impulsa la candidatura del exmandatario mexicano para la presidencia de la Internacional Demócrata Cristiana ya que, explicó, primero se debe saber si el guanajuatense está interesado, y luego si la directiva panista lo respaldará, pues no es decisión del presidente de ese instituto político.

En cuanto a la posible asistencia de Fox Quesada al evento de la ODCA, de la que es presidente el líder nacional del PAN, Manuel Espino, apuntó que "Fox sólo está participando como miembro del partido, como expresidente de la República".

Sobre el particular, el secretario ejecutivo de la ODCA, Eric Porres, precisó que es práctica política de esa agrupación que en el país en que realice reuniones, si hay un mandatario o expresidente emanado de algún partido afiliado, éste sea anfitrión o “invitado de honor”.

Comentó que en este caso el presidente Calderón recibió la invitación correspondiente para fungir como anfitrión, pero debido a que estará de gira por Europa en la fecha de la inauguración, se prevé envíe un representante, en tanto que Fox sería el invitado de honor.

Eric Porres puntualizó que en la reunión de la ODCA en México participarán cien líderes políticos de 37 partidos de 25 países, así como legisladores e integrantes de la dirigencia del PAN.

También el próximo viernes se llevará a cabo la tradicional reunión del PAN con el cuerpo diplomático acreditado en México --a la fecha han confirmado 46 representantes--, ante quienes se expondrán los proyectos de ese instituto político.

Nota:- Si algún lector sabe donde se llevará a cabo este sainete, corra la voz para ir a darles una calurosa bienvenida a mentadas de madre.

TERRORISMO DE ESTADO.

Terrorismo de Estado.

josé gil olmos
México, D.F., 24 de enero (apro).-


El problema de Oaxaca, cuya causa esencial es el gobernador priista Ulises Ruiz, es el conflicto mexicano que mayor número de demandas y recomendaciones nacionales e internacionales ha tenido en la última década.

A pesar de ello, como dicen los propios oaxaqueños, no pasa nada.

La Comisión de de Derechos Humanos de la ONU, Amnistía Internacional, Human Rights Watch y la comisión internacional de observadores, son algunas de las instancias que han comprobado una grave violación de los derechos humanos en esa entidad por parte de las autoridades estatales y federales.

Habría que añadir a esta lista las denuncias que han hecho la Red Mexicana de Organizaciones de Derechos Humanos y la propia Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Desde Chiapas ningún otro conflicto había provocado tantas reacciones internacionales como el caso de Oaxaca.

El asesinato, tortura, persecución, desapariciones y detención arbitraria de miembros y simpatizantes de la Asamblea Popular de Pueblos de Oaxaca (APPO) forman la lista de agresiones de las que se acusan a miembros de las policías estatal y federal, así como a integrantes del Ejército.

Apenas el fin de semana pasado, la Comisión Civil Internacional de Observación de Derechos Humanos (CCIODH) que ha visitado México en varias ocasiones desde 1998 para observar el caso de Acteal, en esta ocasión presentó un extenso informe de observaciones y recomendaciones sobre el conflicto de Oaxaca, luego de haber realizado 420 entrevistas durante un mes con actores del conflicto, incluido autoridades, presos, agrupaciones y sectores involucrados.

En dicho informe se señalan graves violaciones a los derechos humanos como no se veían desde la llamada “guerra sucia” de la década de los setenta: actuación de grupos civiles amparados por las autoridades estatal y federal –paramilitares o parapolicías--; detención arbitraria de civiles en sus propias casas; persecución por cuestiones políticas e ideológicas; anulación de derechos procesales reconocidos en la Constitución y en tratados internacionales firmado por México a los detenidos; violación a hombres y mujeres; tortura física y sicológica; amenazas de ser lanzados desde el helicóptero, y desapariciones.

En conjunto, lo que las agrupaciones nacionales e internacionales han denunciado es algo muy grave: el terrorismo de estado, definido éste como la implementación de una estrategia jurídica, política, militar y policiaca en contra de un movimiento social, con la única intención de eliminarlo.

La situación en Oaxaca es tan preocupante que la Comisión de Derechos Humanos de la ONU ha solicitado, a través de esta instancia civil de observadores, que se instale una oficina permanente en ese estado, a fin de tener una labor de observación estrecha del conflicto.

El gobierno mexicano no puede desestimar las observaciones y recomendaciones que han hecho tanto los organismos internacionales ya reconocidos como las instancias civiles, como la CCIODH sobre lo que ha ocurrido y sigue pasando en Oaxaca, pues se trata de una estrategia de represión y persecución de movimientos populares, que comenzó a implementarse en Chiapas en 1996 con las llamadas BOM, que era una agrupación integrada por militares y agentes de la policía de los tres niveles de gobierno, utilizadas para reprimir comunidades de base del EZLN.

Durante toda una década, estas agrupaciones han sido utilizadas en distintos momentos para reprimir movimientos, entre ellos el de los campesinos de Atenco, los mineros en Lázaro Cárdenas y ahora en contra de los miembros y simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

Uno de los aspectos que más preocupa es la notoria y progresiva violencia con la que han actuado los agentes policiacos, algunos de ellos de la Policía Federal Preventiva (PFP), que son soldados desplazados a esta agrupación.

A la práctica de la tortura física y psicológica como las amenazas de ser lanzados desde helicópteros al mar, se suman actos de violación sexual no sólo contra mujeres, sino también contra hombres que han simpatizado con alguno de los movimientos sociales.

Estos hechos producen terror entre los activistas y en la sociedad en general, terror de seguir participando en un movimiento popular, terror para denunciar las vejaciones de que han sido objeto, terror para denunciar la desaparición de familiares.

Frente a estos hechos que se han denunciado en la opinión pública nacional e internacional, el gobierno de Vicente Fox y ahora el de Felipe Calderón han tomado una actitud de displicencia.

Y no se diga de los gobernadores en turno como el de Oaxaca, que incluso se ha atrevido a declarar que hay paz y tranquilidad en el estado, gracias al uso de la fuerza.

Pero quizá lo más preocupante sea que la sociedad mexicana en su conjunto no se asombre frente a estos actos de terror, frente al asesinato, la represión, las desapariciones y violaciones sexuales cometidas en contra de grupos sociales que demandan mejores condiciones de vida.

Acostumbrarse a esta violencia, tomarla en cuenta como algo natural, es lo que más debería alarmarnos, pues como sociedad no se puede llegar a niveles de insensibilidad tan fuertes que se ignore la existencia de una estrategia de terrorismo de Estado a punto de ser institucionalizada.

SONRÍA, POR FAVOR.

TRAGICOMIX.
KALVELLIDO en Rebelión.

OTRO MUNDO ES POSIBLE.

25-01-2007

Mensaje del presidente de Bolivia y candidato al Nobel de la Paz al Foro Social Mundial
"Espero que de este Foro salgan propuestas que permitan terminar con el modelo neoliberal"

Evo Morales

Primero quiero saludar al Foro Social Mundial y a todos los compañeros y compañeras, hermanos y hermanas que participan para seguir dando línea programática, política e ideológica, para cambiar el mundo finalmente, este mundo de injusticias, de desigualdades. Los foros, los eventos internacionales, mundiales, siempre nos orientan a los líderes sindicales, y ahora -porqué no decir- a los presidentes. Espero que de este Foro salgan propuestas que permitan cambiar y aseverar cómo terminar con el modelo neoliberal que ha hecho mucho daño en mi país, Bolivia, como también en América latina y con seguridad en otros países del mundo.

Yo creo que en el mundo hay dos líneas: gobiernos, presidentes, que apuestan por la vida y hay presidentes y gobiernos que, con sus políticas, apuestan para acabar con vidas. En menos de un año de Presidente, yo he encontrado dos pueblos, dos gobiernos o dos programas, si somos más claros, unos gobiernos mandan tropas para salvar vidas y otros gobiernos mandan tropas para acabar con vidas. Esa es la profunda diferencia, unos están para buscar cierta hegemonía, otros para salvar vidas en el marco de la solidaridad, de la reciprocidad. Entonces, ¿a cual nos sumamos? Yo digo a los gobiernos de presidentes, comandantes, que salvan vidas, solidaria, incondicionalmente. Otros, en una cuestión de hegemonía, siguen pensado en cómo dominar el mundo con costos de vidas, irrespetando a los derechos humanos.

Por tanto aquí hay que pensar en la vida, hay que pensar en la humanidad, hay que pensar en cómo salvar a la humanidad, y eso es salvando al planeta Tierra; desde el movimiento indígena es un aporte importante cómo vivir en armonía con el planeta Tierra, como decimos en Bolivia, con la Pacha Mama, la madre tierra. Me alegra mucho que vayan creciendo movimientos ecologistas, movimientos llamados verdes, movimientos por la humanidad, movimientos humanistas. Todos debemos juntarnos en todo el mundo para salvar a la humanidad salvando al planeta Tierra, acabando con cualquier política militarista, intervencionista, soberbia. Pensar en dominar, bajo la militarización, no es la vía correcta sino es una forma mas bien de seguir atentando contra la vida, por tanto, contra los derechos humanos.

Por un momento había pensado que nuestros líderes sindicales, sociales, planteaban en la región que aprendieran inglés para ir a compartir experiencias de lucha en África. No se puede entender cómo en algunos países de África tengan tanta riqueza pero con más pobreza que en Bolivia, que Bolivia tiene tanta riqueza pero también tanta pobreza. Lamentablemente los recursos naturales están tan destruidos, que para recuperarlos es necesario prepararnos como pueblos, en base a la conciencia, a la conscientización, que los pueblos planteen la recuperación de sus recursos naturales para cambiar la situación social en los países del Sur.

Esta relación de Sur a Sur no solo es importante en acuerdos y contactos entre presidentes y gobiernos, sino entre los pueblos, lo que hay que gestar son esos encuentros, porque a mí me preocupa que en algunos países de África, los excluidos, los marginados, los discriminados, asuman la conducción del país, tal vez se liberen como seres humanos pero no están pensando en la liberación de los recursos naturales y mientras no liberemos los recursos naturales, no habrán cambios. Tal vez algunos grupos oligárquicos digan: bueno, pobrecitos, negros, indígenas, ya están en el gobierno; sí, gobernamos, pero si no afectamos los intereses económicos nos van a apoyar mas bien; si de lo que se trata es de liberar, de nacionalizar los recursos naturales.

Me parece importante este encuentro, las alianzas Sur Sur pero desde los pueblos fundamentalmente. Bien, siento que tenemos unos vacíos, en Latinoamérica, en Suramérica, somos campeones para expulsar presidentes, siento que ahora en estos países no hay esta situación y la tarea es cómo crear mayor conciencia para que juntos podamos luchar. Yo resaltaría un acuerdo Sur Sur, del Medio Oriente, África, África del Sur, con Sur América o Latinoamérica, para que sea una base para frenar la soberbia del imperio.

Traducción al inglés de Manuel Talens disponible en Axis of Logic: http://www.axisoflogic.com/artman/publish/article_23847.shtml

GIRA DE LA PRESIDENCIA LEGITIMA POR CHIHUAHUA.

Iniciará hoy Andrés Manuel López Obrador gira por esa Entidad PDF Imprimir E-Mail
jueves, 25 de enero de 2007
En Chihuahua
MEXICO, D.F., 24 de enero (NTX).- Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo, iniciará este jueves su cuarta gira del año, en la que recorrerá 19 municipios del estado de Chihuahua, y la próxima semana estará en Yucatán.
Este jueves realizará mítines en Ojinaga, Aldama, Meoqui, Delicias, Saucillo y en Camargo; mientras el viernes en Guadalupe y Calvo, en Guachohi, en Jiménez y en Hidalgo del Parral.

El sábado López Obrador visitará los municipios de Cuauhtémoc, Bocoyna, Guerrero, Namiquipa, Madera, y concluirá el domingo con recorridos por Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Nuevo Casas Grandes y Ascensión.

El Presidente Legítimo retornará al ciudad de México el domingo por la noche para reunirse con integrantes de su gabinete y miembros del Frente Amplio Progresista (FAP), y el miércoles 31 participará en la marcha contra el alza precios básicos.

El jueves 1 de febrero, el ex jefe del gobierno capitalino hará sus asambleas informativas por Yucatán, donde prevé encabezar 25 mítines en igual número de municipios.

López Obrador tuvo poca actividad este miércoles en sus oficinas ubicadas en San Luis Potosí y Córdoba, donde recibió a integrantes de su gabinete y a uno que otro colaborador, entre ellos Horacio Duarte y Federico Arreola.

POR HAMBREADORES...LOS MASECOS.

Presentan denuncia contra Maseca PDF Imprimir E-Mail
jueves, 25 de enero de 2007

MEXICO, D.F., 24 de enero (LA JORNADA).- Encabezada por su dirigente Alfonso Ramírez Cuellar, una representación de varios estados de la Alianza Nacional de Productores Agropecuarios y Pesqueros (ANPAP) de El Barzón presentó una denuncia en la Comisión Federal de Competencia (CFC) en contra de las prácticas monopólicas y especulativas desarrolladas por las empresas Maseca, Cargill, Corn Products Internacional y Monsanto, que repercutieron en elevaciones de precios que afectaron a toda la población mexicana.

La denuncia manifiesta la decisión de la ANPAP de convertirse en promotora de la aplicación de la Ley en contra de los monopolios y “los poderes fácticos en el país”, y exige una investigación con resultados, “para castigar a los responsables del acaparamiento de maíz, del desabasto y la especulación con ese grano básico”.

La representación de la ANPAP-El Barzón, afirmó que la especulación actual en el mercado del país se debe a que las empresas mencionadas “compraron e influyeron para adquirir 600 mil toneladas de maíz a precios bajos en los meses de septiembre y octubre de 2006, con el propósito de realizar prácticas monopólicas absolutas, y obtener enormes beneficios ante la perspectiva creada por ellos mismos de un momento de escasez”.

De este modo, precisaron, esas compañías “compraron el grano a menos de 1.5 pesos el kilogramo y lograron colocarlo en el mercado por arriba de los tres pesos el kilogramo”

En la denuncia, dirigida al presidente de la Comisión Federal de Competencia (CFC), Eduardo Pérez Mota, la representación de la ANPAP asentó: “no es necesario informarle a usted que las consecuencias de esas estrategias impactan y dañan severamente las condiciones de vida de las familias mexicanas y propician una escalada de precios e inflación. No ignoramos que hay factores, como el uso del maíz para producir etanol, que presionarán a la alza a los precios de este grano. Sin embargo, la operación que se realizó en septiembre y octubre confirma la posición predominante y especulativa de esas empresas en el mercado”.

Alfonso Ramírez Cuéllar, ex diputado federal y dirigente nacional de El Barzón, informó que este es el inicio de próximas movilizaciones masivas que realizará esta organización en contra de la apertura total a las importaciones de maíz y frijol, prevista para enero de 2008, y a favor de que se abran los subsidios al campo como lo hace el gobierno de Estados Unidos.

El próximo 29 de enero, anunció, se llevará a cabo una manifestación frente a las oficinas de Maseca, filial de Gruma, el 31 formarán parte de los contingentes que se manifestarán por la ciudad de México y el 16 de febrero realizarán una manifestación masiva en Santa Fe, el centro neurálgico-administrativo de los más grandes corporativos que operan en el país.

NO SE LLENAN...HIJOS DE SUCHI.

Reprivatización PDF Imprimir E-Mail
jueves, 25 de enero de 2007

El Gobierno regresará a la iniciativa privada nueve autopistas una vez saneadas sus finanzas / Negocio redondo para los inversionistas privados.


MEXICO, D.F., 23 de enero (LA JORNADA).- Durante la actual administración el gobierno federal reprivatizará nueve de las concesiones de autopistas que fueron rescatadas hace una década, con lo cual se habrán devuelto a la iniciativa privada un total de 13 carreteras. Así lo dio a conocer el subsecretario de Infraestructura, Oscar de Buen Richkarday, quien precisó que actualmente ya está en licitación un “paquete” de cuatro autopistas que se encontraban en el Fideicomiso de Apoyo para el Rescate de Autopistas Concesionadas (Farac) y los recursos que se obtengan servirán para apoyar la construcción del tramo Durango-Mazatlán. Paralelamente el funcionario informó que sólo este año se ejercerán más de 51 mil millones de pesos para ampliar y mejorar la red carretera nacional que, según dijo, históricamente representa la mayor cifra que se haya destinado al sector carretero del país.

Durante la presentación del Programa de Carreteras 2007 que realizará la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), De Buen Richkarday explicó el nuevo esquema, conocido como “Aprovechamiento de Activos”, para financiar la construcción de nuevas autopistas en concesión a particulares.

“El esquema funciona básicamente de la siguiente manera: nosotros identificamos alguna autopista que se pueda aprovechar, para que a través de una nueva concesión, se arme un paquete formado por autopistas existentes y autopistas nuevas a construir. Esto nos permitirá otorgar una concesión a un particular que se encargue de operar y explotar la autopista existente durante un cierto periodo y al mismo tiempo efectúe las inversiones necesarias para construir y poner en servicio la infraestructura que en este momento no existe. Este esquema lo vamos a poner en juego, con autopistas que actualmente forman parte de la red Farac. Lo vamos a hacer de una manera que asegure que el Farac cuente con los recursos necesarios para pagar las deudas que tiene que servir, antes de poder volver a concesionar esas carreteras para instrumentar el esquema”.

El negocio del rescate

El Farac es un fideicomiso creado en 1997 con el fin de administrar las 23 autopistas rescatadas por el gobierno de Ernesto Zedillo y encargarse del pago de la deuda generada por la construcción de unos cuatro mil kilómetros de nuevas carreteras con financiamiento privado. El paquete de 23 autopistas rescatadas requirió que el gobierno federal, a través del Farac, respaldara una deuda original de 58 mil 123 millones de pesos pero, hasta el último reporte de la Secretaría de Hacienda al respecto, en septiembre de 2006, la suma se elevaba a 174 mil 736.4 millones de pesos, es decir, 200 por ciento más de lo que había costado el rescate carretero.

En 2002, para fortalecer las finanzas del Farac, se tomó la decisión de transferirle las cuatro autopistas más rentables del país y que hasta ese año formaban parte del patrimonio de Caminos y Puentes Federales de Ingresos (Capufe). En los siguientes cuatro años se traspasaron a Farac un total de 12 carreteras de este último organismo.

En 2006 se lanzó la convocatoria para licitar la construcción del tramo Durango-Mazatlán, que requiere de una inversión cercana a 9 mil millones de pesos. Para hacer más atractivo el proceso se incluyó la explotación por 30 años de cuatro autopistas del Farac: Guadalajara-Zapotlanejo; Zapotlanejo-Lagos; Maravatío-Zapotlanejo y León-Lagos-Aguascalientes.

Hasta donde se sabe, la SCT tenía la intención de utilizar 25 de las 40 autopistas a cargo de Farac para su reprivatización, lo que permitiría generar inversiones del orden de 200 mil millones de pesos. Pero hoy, De Buen Richkarday dijo que sólo se tenían identificadas nueve carreteras adicionales a las cuatro ya en proceso de licitación. La idea, hasta donde se sabe, es “aprovechar” aquellas carreteras que cuentan con una historia probada de flujos de ingresos.

En su presentación de hoy, Oscar de Buen comentó: “la red FARAC tiene cuarenta y tantas carreteras: De ellas, vamos a tomar algunas y las vamos empaquetar. Estamos estudiando cuáles de los tramos se van a utilizar para armar estos paquetes, de tal manera que sean paquetes atractivos para los inversionistas y que realmente permitan resolver problemas de ejecución de nuevas obras y que al mismo tiempo cuiden que las finanzas del Farac no se vean desequilibradas por hecho de retirarles la concesión de algunas carreteras.

El esquema tiene una serie de vertientes que es necesario cuidar para asegurar que simultáneamente se cumplan los diferentes objetivos que hay que cuidar en este tipo de esquemas. Lo que les puedo decir es que es un esquema prometedor, que estamos trabajando junto con Farac y con la secretaría de Hacienda”.

LA PAZ DE LA COTIDIANEIDAD.

Asesinan a funcionario PDF Imprimir E-Mail
jueves, 25 de enero de 2007

Matan a jurídico del Gobierno de Oaxaca / También ultiman a líder transportista / Acribillan a ex policía judicial en Hermosillo, Sonora / Muere custodio y dos policías son heridos al evitar robo de tráiler / Asesinan a matrimonio en Guerrero mientras dormía / “Más muertos”
OAXACA, Oaxaca, 24 de enero (NTX/UNIVERSAL/LA JORNADA).- El jefe jurídico de la delegación del Gobierno del Estado en el distrito de Juxtlahuaca -donde el sábado pasado fueron ungidas las autoridades del ‘municipio autónomo’ de San Juan Copala-, Benito Martínez Rivera, fue ejecutado hoy, mientras que en la Costa fue asesinado un líder transportista, informó la Policía Ministerial.

El director de la corporación, Manuel Moreno Rivas, informó que hoy alrededor de las 9:00 horas, arribó a las oficinas de la delegación de gobierno, el jefe del módulo de atención social del Comité de Planeación para el Desarrollo Económico del Estado de Oaxaca (Coplade), Julio López Morales, en encontró el cuerpo de Martínez Rivera.
Dijo que con base en las primeras indagatorias, se llamó a declarar a la secretaria del hoy occiso, Oliva Elia Salazar, quien aparentemente tuvo una fuerte discusión con el jefe jurídico, quien a su vez la habría agredido físicamente por lo que la mujer se trasladó a su domicilio.

“En seguida, el hermano de Oliva Elia Salazar se trasladó hasta las oficinas de la delegación de gobierno, a fin de reclamarle a Benito Martínez su conducta, y en el lugar le disparó en repetidas ocasiones con un arma de fuego calibre .22”, dijo.
Por otro lado, confirmó que el presidente de la Unión del Servicio Mixto de Pasaje y Carga de Río Grande, en la región de la Costa, León Ramírez Sánchez, fue asesinado a tiros cuando iba en un automóvil.

En Sonora, un ex agente de la Policía Judicial del Estado (PJE) fue ejecutado hoy de al menos 18 impactos de arma de grueso calibre, cuando salía de su casa ubicada en la colonia Las Lomas, informó la Policía Judicial del Estado (PJE).

En un reporte, señaló que la víctima es Manuel Mungaray Acosta, de 36 años de edad, quien presentó impactos de rifle AK-47, también conocido como “cuerno de chivo”.

Asimismo, un custodio muerto, otro más herido y dos policías resultaron lesionados al evitar el robo a un tráiler cargado con toneladas de perfumes, que terminó por volcarse en la Avenida Guelatao, a la altura del cruce con Ignacio Zaragoza.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que los hechos ocurrieron en el kilómetro 20+200 de la carretera México-Puebla, donde un grupo de cinco hampones interceptó al tráiler marca Kenwood, placas 925 ACO.

Los sujetos abrieron fuego también contra un automóvil Nissan Tsuru, placas 474 TPV, donde viajaban los custodios de la pesada unidad. Como resultado murió Raymundo Lara López de 52 años, mientras que su compañero, Fernando Santiago López, resultó herido.

Con el tráiler en su poder, los hampones continuaron a toda velocidad hacia la Ciudad de México.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito federal (SSPDF) tomaron conocimiento de los hechos y ubicaron el vehículo; sin embargo, la patrulla IZP5-4273 del sector Oasis fue embestida por el tráiler cuando intentó cerrarle el paso.

La patrulla dio varios giros hasta quedar volteada. Los dos uniformados preventivos que viajaban en ella resultaron heridos. No obstante, otras unidades de la policía continuaron la persecución hasta que el tráiler terminó por volcarse en avenida Guelatao, a la altura de la calzada Ignacio Zaragoza.

Cuatro de los hampones lograron escapar, mientras que uno de ellos, el que conducía, fue detenido y trasladado al Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa 6.

En Guerrero, individuos desconocidos asesinaron a un matrimonio con rifles AK-47, mientras dormía en su domicilio, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

De acuerdo con los primeros informes, dos individuos ingresaron a la casa para robar droga. Aurora Chávez Espino, de 54 años de edad, recibió cuatro impactos, mientras que Humberto Figueroa Huerta, de 55 años, presentó cinco balazos.

Figueroa Huerta se dedicaba a la venta de droga a menudeo.

En Chihuahua, en hechos que ocurrieron por separado, dos hombres fueron ejecutados a balazos, luego de que presuntamente los habían levantado grupos armados ligados al crimen organizado, casos con los que se eleva a seis los homicidios cometidos en las últimas 48 horas en esta frontera. Uno de los cuerpos localizados es el de un hombre al que torturaron, lo asesinaron y luego lo envolvieron en una cobija y lo ataron con cinta adhesiva industrial para después dejarlo en un terreno que colinda con las oficinas de maestros jubilados y pensionados, en el fraccionamiento Los Colorines.

También fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre en el callejón Camino Escudero, en la barda perimetral del fraccionamiento residencial Quintas del Solar, al noreste de la ciudad.

En Veracruz, el agricultor Manuel Díaz Nava fue asesinado de seis balazos por varios pistoleros en el municipio de Altotonga, en la zona limítrofe con Puebla.

DEL JUSTO RECLAMO Y ALGO MAS




Respuesta a las juventudes perredistas
NOTA:(Yo diría a la esquirol que dirige las juventudes perredistas)

Si la señorita Cintya Mazas es dirigente juvenil de ese instituto político más vale que los simpatizantes de AMLO sigamos apoyándolo a él y al pueblo y dejemos de apoyar al PRD, hay que ir buscando otro partido para legisladores, quizás el PT, y nada de andar votando en bloque. No sólo es que la muchacha está joven sino que su base moral está muy enclenque, así como al señor Daniel Rosenberg se le ve ya su cepa de política tradicional. Me baso en lo siguiente:

1) La crítica que Cintya Mazas hace de AMLO en 2005 muestra la incapacidad que tiene para reconocer los valores morales y la larga y valiosa lucha social de quien es el mejor candidato no sólo que el PRD ha tenido sino el mejor que ningún otro partido haya tenido desde Lázaro Cárdenas.

2) Escuchándola nos damos plenamente cuenta del porqué deben haber sido ignoradas sus propuestas, confunde la soberbia con los valores, los principios y la convicciones y quien peca de soberbia es ella. Es muy probable que la parte del PRD que ella representa fuese relegada precisamente por que ya se conocía la actitud "busca huesos" y acomodaticia que ahora mostraron en su postura con Ana Rosa Payán, y qué bueno que sus programa estuvieron "subsumidos por la figura del candidato, quien le impuso al partido una estructura paralela, financiera, organizativa y electoral" porque esa fue la que le dió el triunfo (no hay que olvidarlo) que le fue robado por las fuerzas de la derecha, pero que levantó el número de votantes del PRD de 15% a 35% cuando menos.

3) Esta muchacha lo que debería es ser menos soberbia, callarse la boca y aprender un poco, ahora que tiene oportunidad con un líder que tiene muchos conocimientos de historia, que tiene experiencia en la lucha social de muchos años, que es inteligente y que ama a México y a su pueblo profundamente, lo cual no se le presentará en mucho tiempo. Pero no puede aprender porque ya se perfila como parte de la mafia traidora y envidiosa que en su ceguera da palos de ciego a ver si le pega a la piñata.

4) El señor Rosenberg, en su misiva a Victor Hernández, nos descubre una linda declaración que hemos escuchado en las voces de la derecha: "ésta sociedad también sabe que el hecho de apoyar una causa justa, no convierte a nadie en todopoderoso, ni se tiene porqué firmar un cheque en blanco". El sólo hecho de la analogía que hace entre "todopoderoso" y AMLO lo dice todo, el discurso derechista que incluye ideas religiosas supuestamente fantaseadas en sus seguidores y que están fuera de toda realidad porque no somos tan pendejos como para suponer que nadie es "todopoderoso", ni "mesías", ni "gurú"... lo presenta de cuerpo entero. Le aclaro que los simpatizantes de AMLO sencillamente pensamos que es como ya se dijo un hombre honesto, un luchador social, culto e inteligente pero humano, eso sí con cualidades humanas, o humanistas como se quiera ver.

5) Según Rosenberg, el documento que recientemente fue publicado en el Universal es un documento interno, reflejo de lo que muchos militantes jóvenes y adultos del partido han manifestado públicamente desde antes del 2 de julio. Les agradecemos que lo hayan compartido con nosotros mediante su publicación porque así nos podemos dar cuenta de que lo postergaron varias veces porque no era ¿oportuno? Sí, para ellos, primero había que ver como se acomodaban las cosas. Dice que "la realidad se mira distinta si la ves desde los militantes de base que fueron desplazados de la campaña, y que todavía se movilizaron durante la Resistencia", ¡hombre, pobrecitos muchachos! Lo que molesta es el "todavía" es decir no era una cuestión de principios sino que se "sacrificaron" a ver si todavía les tocaba algo, si no pues a ver si con lo de la Payán ¿no? ¿O a ver si colgándose de lo de Oaxaca? Mientras ustedes hacen su "autocrítica" AMLO anda en chinga por toda la República haciendo contacto con la gente y creando conciencia de una lucha por el pueblo, con el pueblo y para el pueblo, no buscando posiciones sino trabajando, la que tiene ahora se la ha ganado con su trabajo, su honestidad y la lealtad a su pueblo; ah, y él también estuvo en los campamentos y ahí dormía, mientras otros se hacían pendejos y se iban a dormir a hoteles cercanos, que eso también lo sabemos.

6) Claro que la auto-crítica es necesaria, la auto-crítica, que quiere decir crítica al sí mismo. Muy distinto a decir que AMLO es "soberbio" como lo repite la derecha ¿no es con el fin de dañar la percepción que la gente tiene de él? Por favor... Y luego, al aseverar que seguirán luchando mediante su modesta, diríamos que modestísima, participación por las causas justas de los presos de Oaxaca, poniendo entre paréntesis que "el Peje por cierto no ha pisado" y su sarcasmo de "a ver si llevándoles credenciales se puede acercar a ellos" ¿no es querer dañar su imagen, no es atacarlo?

7) El señor Rosenberg está hablando como un pinche panista cualquiera que no tiene ni idea de la nueva política que quiere establecer AMLO que es justo la de ser respetuoso y no andarse colgando oportunistamente de la lucha de los pueblos de Oaxaca y por otra parte, en todo momento y en todo discurso él se ha pronunciado en defensa de ellos y se ha puesto a sus órdenes. Podríamos decir que su participación por obvias razones es bastante menos modesta, pero más respetuosa, que la que han tenido esos dirigentes juveniles del PRD que no son tan jóvenes (mentalmente) pues ya afilan las uñas en su deseo de convertirse en futuros dinosaurios, cuestión que no van a conseguir porque la ciudadanía como dice AMLO ya despertó.

Es el colmo que la ciudadanía no sólo tenga que estar defendiendo a López Obrador del enemigo tan poderoso que tiene sino hasta de su propio partido. Se nos ha acabado la tolerancia ante la voracidad, ante la fantochería, ante las mafias a quienes lo que menos les importa es el pueblo, así que señorita Cintya Mazas y señor Rosenberg sigan su camino a ver hasta donde llegan, vayan ateniéndose al 15% que tenían y a ver como lo van subiendo con su trabajo y no colgándose de donde puedan para luego dar la espalda cuando ya no les conviene, por nuestra parte nos unimos al sentimiento y a la posición del Sendero del Peje y les advertimos que estaremos pendientes de todos los nombres de ese grupito frívolo y traicionero para que cuando se presente la ocasión los pasemos no a segundo plano sino a ninguno en nuestras elecciones.

Atentamente,

El Justo Reclamo

ENVIAN NOTA DE CUARTO PODER:



DR. SERGIO A. RINCóN LóPEZ CUARTO PODER

Falso o Verdadero

Reglas no escritas

Hay exgobernantes que no se conforman ni consuelan con haber perdido el poder, o definitivamente no se prepararon para dejarlo, luego de seis años de ejercerlo.

En el caso del ex Presidente Vicente Fox y del ex gobernador Pablo Salazar.

En el caso de Fox, además de hacer declaraciones políticas y de iniciar proyecto para un museo dentro de su rancho San Cristóbal, ya anunció que viajará a varias partes como conferencista magistral, acompañado de su esposa Martha Sahagún, presidenta de la fundación Vamos México, que una obra de teatro rebautizó como "Ya nos vamos México".

Eso, independientemente de que el semanario Proceso en su edición de esta semana hace pública la exigencia de ejidatarios del Tamarindillo, Michoacán, para que tanto Cosme Mares, prestanombres del guanajuatense, como el ex Presidente Vicente Fox regresen la bahía del Tamarindillo.

Y eso, definitivamente será una piedra en el zapato para el nuevo Presidente Felipe Calderón, ya que los ejidatarios le están pidiendo actuar en contra de su antecesor, a ver si se anima.

En el caso del ex gobernador Pablo Salazar, a pesar de que en reiteradas ocasiones le ofrecieron el avión de gobierno del estado para que se vaya de la entidad y deje de pavonearse, ya hubo dos incidentes públicos que lo han ubicado para que de verdad cumpla con este tipo de reglas no escritas de la política mexicana y se aleje un tiempo de Chiapas.

El primer incidente, se dio en un restaurante de comida japonesa sobre el bulevar Belisario Domínguez en la primera semana de enero. Pablo Salazar acudió allí a comer con sus dos hijas.

Al nuevo gobernador Juan Sabines le informaron en donde estaba comiendo el exgobernador y reunió a una medida docena de colaboradores de primer nivel para ir a comer a ese lugar y obligarlos a retirarse.

Sentado en la parte externa del restaurante, Salazar fue avisado por su exsecretaria y cuñada Yarit Cortés, actual secretaria de Sabines, de que el gobernador se dirigía para allá, así que pagó su cuenta, justo en el momento en que iba entrando el nuevo gobernador, que se sentó en la parte interior. Dos o tres minutos después, Salazar Mendiguchía salió de ese restaurante sin toparse ni saludar al gobernante en turno.

Pero en el caso del ex gobernador, no es la primera vez que se exhibe en lugares públicos y restaurantes. La última vez, el gerente de un restaurante a la salida de Tuxtla Gutiérrez, camino a La Chacona, le negó el servicio y le dijo que se reservaban el derecho de admisión, sobre todo a políticos como él. Rojo del coraje, Pablo Salazar tuvo que abandonar ese restaurante.

Con estos dos ejemplos, ilustramos que hay ex gobernantes que definitivamente no quieren entender que ya no representan nada ni a nadie, que ya no tienen el poder y por más que hagan declaraciones políticas, que se exhiban en comederos políticos, su tiempo ya pasó y de hecho están violando una de las reglas no escritas de la política mexicana que establece que los ex gobernantes deben dejar gobernar a los nuevos gobernantes y no hacerles sombra.

So pena de que los envíen a las islas Fidji.
NOTA: Esta nota pretende recordarnos el cuento ya viejo del "rey caído" sin embargo todos sabemos que los gober-caciques y ex-presidentes son lo bastante listos para lograr que su sucesor les deba algo mas "que el saludo", la mayoría de las veces se ha hecho uso de recursos del erario incluidas grabadoras , par mantener a los nuevos "reyes del reino" calladitos y sin intenciones de persecución alguna, no tiene la menor trascendencia si no se reúnen a comer bajo los reflectores, cuando se sabe que los verdaderos tratos siempre se han hecho a la sombra, aunque rivapalacio, costumbrista del CHISME diga lo contrario. Nadie de nosotros nos tragamos el cuento que el Traidor a la Democracia no tiene los hilos del poder con el, PARA ESO PUSO A UN PELELE calentándole la silla, ¿volverá la ruca del montón de faldas a la Presidencia?


OTRO CORREO COMENTANDO EL APOYO DE LOS JOVENES A NUESTRO PRESIDENTE LEGITIMO:


Asi que Amlo no apoya a los jovenes?...


Cindy Mazas;

Mira chava, la participacion artistica y civicopopular que se dio a nuestro
presidente legitimo vino presisamente de los Jovenes, los cuales fueron
incluidos y representados durante toda su campaña!; estoy en completo
desacuerdo contigo y me preocupa que gente como tu este trabajando con las
Juventudes Perredistas, por gente como tu, el PRD se debilitara, sin duda!.

Lo bueno es que habra mas opciones aparte de uds. como fuerza politica.

Yo no soy Pederrista (gracias a gente advenediza como tu), pero si vote por
Andres Manuel Lopez Obrador, soy joven que hace mucho trabajo comunitario y
lo que hagan en el PRD me vale (como a la mayoria de los Mexicanos que
votamos por AMLO), nomas no empiecen a morder la mano de quien les dio el
puesto a muchos de Uds. incluyendo la mia.
NO HABLES EN NUESTRO NOMBRE!

O le tienes miedo a las redes ciudadanas? digo, si lo que les da miedo es
perder poder por lo menos diganlo, a ver... cual es tu agenda de trabajo, en
que eres productiva, pa' que sirves?...
Ya hay un cambio cocinandose en el pais y ni tu ni los grillos usureros de
cualquier partido lo van a parar.

Mejor aporta, pide disculpas y renuncia si no le quieres hacer mas daño al
partido y a los jovenes mexicanos. No hables por la mayoria de los jovenes,
po's quien te crees?.

Piensa antes de hablar.
NOTA:Se preguntan en las calles, ¿a quien le estará engordando el caldo la ruca esta?


PIDEN SE LLEVEN A CABO MARCHAS EN CADA PLAZA DE LAS CIUDADES EL 31:

Yo sugiero que los compas de TODO EL PAÍS organicen manifestaciones iguales en las principales plazas de sus ciudades porque esta mega-marcha es a nivel NACIONAL.


NOTA:Así que ya saben, todos podemos colaborar desde nuestras trincheras, envíen las convocatorias personalizadas para cada región y las damos a conocer.


CARICATURA SIN MONITOS:

¿Quieres que te lo cuente otra vez...?



Suben precios 0.33% en primera quincena de enero
Ixel Yuztil González
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 24 de enero de 2007
14:48 La inflación en la primera quincena de enero se situó en 0.33%, cifra en línea con lo estimado por el consenso de analistas económicos, informó hoy Banco de México (Banxico).
Con este nivel, la inflación anual descendió a 3.97%, desde el 4.05% del cierre del año pasado.

Caricatura sin Monitos

Ya sabemos que la mejor editorial es el Banco de México, porque saca al público dos cuentos al mes. El día 10 de cada mes, se publica la inflación del mes anterior. Y, el día 24 de cada periodo de treinta días, se avisa de la inflación de la primera quincena respectiva al mes en turno.

Lo único malo, es que ya no los compran ni para los niños de kinder, nadie los cree.

Pero deje usted que no sean creíbles, lo más grave para nosotros, es lo que intentan encerrar. Déjeme le explico.
El Gobierno Federal, a través de bienes, servicios y tarifas, cada vez nos quita más dinero. Nunca, ha sido capaz de apretarse el cinturón, pues para esos menesteres, estamos los más de cien millones de buenas personas que entretenidos en la telenovela de moda o dejándonos llevar por aparatosas puestas en escena, que sirven para engañar a los bobos.

¿Como pueden tratarnos así, y nosotros no hacer nada?

¿Cómo pueden mentirnos con esa desfachatez y nosotros no somos capaces de levantar la voz?

¿Que usted a caso, no va al mercado y ve la cebolla a 40 pesos el kilo?

¿A usted, no le cobran 45% más la tortilla que hace un mes?

¿A usted le regalan el mango que a mi me costo 20 pesos una pieza el sábado pasado?

Y... usted siga con el producto que guste.

Los números de la inflación, solamente le sirven a los más ricos. Pues, creen profundamente en ellos para fijar el aumento de los salarios. Pero, para el incremento de precios, ni le hacen el mínimo caso.

Ahí tiene los industriales antidemocráticos y que se dan golpes de pecho, pero cuando ven la primera oportunidad, joden al pueblo; suben los precios de sus productos, bajan el contenido de los mismos y además por si fuera poco, la calidad.

En otra esquina, banqueros sin límite, que no tardan en cobrar por entrar a sus sucursales. No son capaces de pagar su vigilancia, pero si de cargar hasta por depositarles nuestro dinero. En Ortiz Martínez, tienen un aliado de primera.
Luego, el ramo de la construcción. Ponen materiales de cuarta categoría, ahorran hasta en los alambres más corrientes con tal de ganar más.

Así, puede usted continuar con el área que más conozca.
¿Que sucede, entonces? Alguien nos está robando en silencio nuestro patrimonio: el gobierno federal.

A través de las cifras maquilladas de la dizque inflación existente (es una mentada estas cifras), el gobierno nos hace creer que los precios no suben, pero sin embargo el dinero en nuestros bolsillos compra menos cada día. ¿Entonces, donde quedó mi dinero?.

En Venezuela, habrá una alza en la gasolina. La cual no ha subido desde hace 8 años. Actualmente cuesta cada litro el equivalente a cuarenta y dos centavos mexicanos. Obviamente, que con un combustible tan barato, el señor que transporta fruta, no tiene porque subirle a su producto.

¿Pero que sucede en un país, donde el primer rico es el gobierno y en vez de pensar en el pueblo, le saca lo más que puede? La respuesta, la estamos viviendo. Trabajamos más y nos alcanza para menos. Aunque ganemos más, nominalmente hablando.
¿Entonces, porque no nos alcanza el dinero? ¿Quien se lo está llevando sin darnos cuenta?

El gobierno federal. Ese, que bien sabe quienes son los evasores de impuestos y ni siquiera los molesta. Ese, que bien sabe quienes meten mercancías de contrabando y siguen pasando por los puentes. Ese, que bien sabe que los negocios de prostitución (elegantemente llamados table dance) manejan casi puro efectivo y pagan migajas de sus ingresos.

Ese, al que usted le dio su voto para administrar la riqueza del país, y no para que se la quedaran. Ese, es el que nos está robando nuestro dinero silenciosamente. Y desde aquí, culpo a Guillermo Ortiz, por las distorsiones en la economía que vienen en camino. Que no lo sorprendan, la crisis, no tarda en presentarse.

"Tómele la palabra, al pinocho Ortiz. Cómprele dólares. Los vende muy baratos..."
Humberto Eco Nomista.
LA ASAMBLEA POPULAR DE MEXICO ENVÍA CONVOCATORIA:


LA ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE MÉXICO convoca a las Asambleas Populares, organizaciones sociales, campesinas, indígenas, La Convención Nacional Democrática, La Otra Campaña, El Dialogo Nacional, intelectuales, y al pueblo en general a participar en su



Tercera asamblea plenaria



En cumplimiento a los acuerdos tomados en su segunda asamblea del 16 de diciembre de 2006 y para continuar el proceso de construcción de la misma en aras de impulsar la más amplia unidad de todas las expresiones del movimiento popular en México y con ello inclinar la correlación de fuerzas a favor del mismo.



No cabe duda de que el estado y sus aliados están haciendo todo lo posible por desactivar el movimiento en Oaxaca y por ello es de vital importancia continuar la cobertura hacia la APPO así como trabajar para consolidar las asambleas populares en los estados y que todas ellas estén representadas en la APPM. Hoy que la ultraderecha pretende imponer un gobierno fascista, se deben anteponer los derechos del pueblo y la soberanía de la nación ante cualquier otro interés.



La agenda a discutir será:



1. Informes de las Asambleas Populares
2. Situación actual Nacional e Internacional y el proceso en Oaxaca
3. Defensa de los Derechos Humanos
4. Programa de la APPM
5. Plan de Lucha y Tareas



La cita es en el local del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM), ubicado en Calzada de Tlalpan No.1036, México DF (Cerca de la Estación Nativitas de la Línea 2 del Metro), los días 27 y 28 de enero de 2007 a las 10 hrs.



Registro de ponencias al correo: asambleapopulardemexico@gmail.com



¡TODO EL PODER AL PUEBLO!



ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE MEXICO

NOS AVISAN QUE EL IPAB SIGUE HACIENDO DE LAS SUYAS, REGALANDOLE A LOS AMIGOS LOS BIENES EN PROPIEDAD, amigos como SLIM:

Aprovecha Slim 'restos' de Banco Unión

Mediante Promotora Inbursa, el magnate ganó una subasta en diciembre de 2006 convocada por el Instituto de Protección al Ahorro Bancario

Víctor Fuentes

Ciudad de México (24 enero 2007).- Los restos del naufragio de Banco Unión, en quiebra desde hace casi cinco años, resultaron atractivos para el empresario mexicano que menos debe preocuparse por quebrar: Carlos Slim.

Una subsidiaria del Grupo Financiero Inbursa decidió pagar 106.6 millones de pesos de contado para quedarse con un paquete de 657 bienes inmuebles y 30 mil 741 bienes muebles que eran propiedad del banco que Carlos Cabal Peniche dirigió en los años de 1990.

La compradora es Promotora Inbursa, una empresa dedicada al ramo de pensiones, fianzas y seguros, cuyo consejo de administración es presidido de manera personal por Slim.

Promotora ganó el pasado 18 de diciembre una subasta convocada por el Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) en su calidad de síndico de la quiebra de Unión, y operada por la agencia inmobiliaria CB Richard El is, según registros judiciales consultados este miércoles por REFORMA.

En 2005, una cartera de créditos con valor nominal de 6 mil 412 millones de pesos fue subastada con una oferta mínima de 126.4 millones, es decir, el IPAB estaba dispuesto a recuperar unos dos centavos de cada peso.
LEER NOTA COMPLETA

ESTAS DOS NOTAS SIGUIENTES NOS MUESTRAN QUE DEFORMA Y SU LINEA DESDE LOS PINOLES YA LA TRAEN CONTRA LOS YUNQUEROS, ¿podrá el pelele contra sus padrinos políticos?


Afinan oferta ante populismo

Por

Luis Méndez

Manuel Espino: Presidente del PAN

Corresponsal



MADRID.- La construcción de una alternativa política al populismo en América Latina será uno de los objetivos prioritarios del líder del PAN, Manuel Espino, en su papel de Presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA).

"La semana que viene se reunirá en México la ODCA, con dirigentes de 27 países adheridos a la organización y su Comité Directivo, con el fin de elaborar una agenda alternativa al populismo.

"Trabajaremos para ocuparnos del desarrollo político, económico y social de América Latina, pero no queremos considerar la posibilidad de la confrontación, no queremos ser contrapeso del populismo, ni contraatacarlo, sino ser alternativa diferente y mejor", aseguró Espino en entrevista.

"Como Presidente de la ODCA quiero fortalecer la organización, incrementar la presencia de partidos en ella y generar un clima de diálogo con las organizaciones internacionales y con los partidos políticos que tienen una filosofía distinta a la nuestra.

"Alguna coincidencia debemos tener con Hugo Chávez (Venezuela), con Evo Morales (Bolivia), con Fidel Castro y el Gobierno de Cuba", agregó.

"En México el populismo tuvo un carácter muy efímero, fue algo que deslumbró momentáneamente y que ahora parece apagarse. Si hoy fuesen las elecciones en México, el PRD y López Obrador tendrían menos del 50 por ciento de lo que obtuvieron en las urnas.

"En Venezuela, y a pesar de la victoria electoral de Hugo Chávez, que se impuso porque hay miedo y temor, el populismo también viene a la baja, con el despertar de la ciudadanía frente a una corriente que está claro que le ha hecho daño a nuestro continente", dijo el dirigente del PAN.

En este sentido, consideró "acertada" la decisión del Presidente Felipe Calderón de reencauzar las relaciones con Cuba y Venezuela.

"Hemos visto que en América Latina la historia de la confrontación entre los que se dicen de derechas y los que se dicen de izquierdas mantiene a nuestra región en un retraso económico y social, en un estancamiento, además del deterioro político. Por ello la iniciativa del Presidente Calderón es inteligente y prometedora", indicó.
LEER NOTA COMPLETA
Nota: Si tal vez estén ya pensando ir contra el PELIGRO PARA MEXICO, FECAL.

Y QUE CREEN? ESPINO-ZO YA QUIERE INTERNACIONALIZAR EL DEDAZO MEXICANO, CHEQUEEN ESTA NOTA:

Ignora Espino línea de ODCA

Por

Mayolo López

Acuerdan congresistas postular a Lourdes Flores a liderazgo de la IDC; panista promueve a Fox

MÉXICO.- Al promover a Vicente Fox al liderazgo de la IDC, Manuel Espino ignora un acuerdo que tomó la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) un día despuésde hacerse del mando de esa organización.

El 12 de noviembre de 2006, el Congreso de ODCA acordó postular a la peruana Lourdes Flores como candidata presidir la Internacional Demócrata Cristiana (IDC).

Flores, quien compitió con Espino por la presidencia de la ODCA, recibió el respaldo para buscar el liderazgo de la IDC.

"El Congreso asintió por unanimidad reivindicar que la presidencia de la Internacional Demócrata Cristiana sea ocupada por un latinoamericano, designando para ese efecto como candidata oficial de la ODCA, a Lourdes Flores, de Perú", dice uno de los resolutivos aprobados.

Espino salió al paso de las críticas que se le hacen por intentar crear un Gobierno en la sombra. Aseguró que no desea tener ninguna injerencia en el Ejecutivo, pues atrás quedaron los tiempos del partido de Estado.

"El PAN no pretende en ningún caso construir un Gobierno en la sombra. Esa es una mala apreciación. Reconocí con mucha anticipación que el Presidente Calderón era el único que tomaría la decisión de cómo integrar su equipo de Gobierno, que esa no era tarea del partido y que no íbamos a sugerir nombres para integrar el gabinete. Y lo hemos cumplido.

LEER NOTA COMPLETA


NOTA:De risa loca, proponen a el Traidor a la Democracia porque ¿saben que debe muchas y lo pueden proteger así? ¿Temen que FECAL les voltee el chirrión por el palito si se le sigue saliendo el mando del país? Andan tras mejores huesos a ver si alguien los fuma, fuera del PP español. Y claro los periodicazos a las ridículas pretensiones del fascista Espino-zo, serán tema de batalla del Deforma y socios.


PROPONEN ALTERACIÓN DE UN COMERCIAL, esperemos que alguien de los lectores lleve la idea a cabo:


Hola ayer por casualidad pasando los caneles de la tv, vi un comercial en el cual la gente esta pegando credenciales en las paredes de muchas instituciones y principalmente del ife y la gente se queda pensando despues de pegarlas, si alguien pudiera hacer una edicion de ese comercial lo unico que habria que quitarle seria el fondo musical que tiene y la voz, para ponerle una que diga, gracias por el fraude electoral y por las instituciones corruptas, el pueblo mexicano se a unido en esta gran y enorme descrdencializacion para devolverle a los del fraude su credencial y aceptar la credencial del gobierno legitimoMexico esta harto de estas instituciones unete a ellos y pega tu credencial de elector en cualquier lugar en señal de repudio a estas instituciones contigo mexico va a ganar, y al final del comercial se ve una mujer pegando la credencial de elector en la puerta del ife esa mujer puede decir, te devuelvo tu credencial ya que como institucion no sirves.
yo no puedo hacer este comercial porque no se donde conseguirlo tengo el equipo necesario para edicion de video y audio, pero mi señal de tv es antena aerea y se ve muy mal la señal
si alguien sabe de algun link donde pueda descargar este video favor de poner el link aquí en el sendero o enviarlo a mi mail,
djdannys2k1@hotmail.com



NOS ENVÍAN EL SIGUIENTE DOCUMENTO, TÓMENLO COMO VIENE:

ESTE VIERNES TODOS CONTRA FECAL Y EL YUNQUE DENTRO DE LA SECRETARIA DE SALUD
Y EL INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PUBLICA

ESTE VIERNES 26 SE CUMPLEN 20 AÑOS DE ENGAÑAR A LA POBLACIÓN DE MORELOS
UTILIZÁNDOLA COMO RATA EXPERIMENTAL PARA ENRIQUECER A LAS ELITES DE LA
INVESTIGACIÓN ALIADAS DEL GOBIERNO DE FECAL

El día Viernes 26 de enero en el Instituto Nacional de Salud Pública ubicado
en Cuernavaca (Av. Universidad 655 Col. Sta. Ma. Ahuacatitlán muy cerca de
la UAEM) se celebra el 20 aniversario de la fundación de dicho Instituto.
Como ustedes saben, Felipe Calderón Hinojosa (Fecal) ha entregado al Yunque
entre otras Secretarías de Estado a la Secretaría de Salud como pago a los
favores recibidos de Manuel Espino y colaboradores. A los trabajadores de
dicho Instituto se les ha dado la instrucción de que ese día no podrán
estacionar sus vehículos en el interior de dicho Instituto porque se espera
la llegada de importantes personalidades del gobierno de Fecal. Es probable
incluso que asista el mismo Fecal, Josefina Vázquez Mota, el Secretario
Yunquista de Salud quién ya ha declarado que cambiará las políticas sobre el
uso de anticonceptivos y promoción del condón de la SSA.

Otra de sus estrategias de corrupción y fabricación de coautorías fue la represión contra los investigadores para obligarlos a citarlo como coautor en todos sus artículos, para lo cuál inventó un reglamento para coautorías el cuál incluía entre sus lineamientos que todo artículo generado por algún investigador(a) del CISP tuviera que ser entregado al Director del CISP (o sea al mismo Dr. Mauricio Hernández) para su revisión y aprobación antes de ser enviado a alguna revista. Sin la aprobación del mismo Mauricio Hernández el artículo no podía ser enviado a publicación. Entonces los investigadores para lograr la aprobación del sus artículos entregaban coautorías como pago al director, quién al principio le hacía alguna observación en sus revisiones al artículo y al ser estas realizadas e incluidas en el artículo, se justificaba la coautoría del investigador. Posteriormente, automáticamente se le daba la coautoría al Dr. Hernández y el artículo podía salir a publicación sin revisión. El pago estaba hecho.

Entre estos métodos fue el beneficiar a amigos, amigas, amantes y familiares
y nombrarlos como jefes de departamento y administradores de sus propios
proyectos de modo que el CISP se convirtiera en la catapulta de su propia
proyección académica y política hacia la Secretaría de Salud. Por cada uno
de estos proyectos, el Dr. Mauricio Hernández obtuvo beneficios económicos
por alrededor de $3,500 dólares los cuales fueron entregados como “salario
del investigador responsable” por las fundaciones y universidades
extranjeras que financiaron estos proyectos, incluyendo la Universidad de
Harvard, Glaxo, etc. En un año llegó a tener al menos 20 proyectos activos
que le redituaban $70 000 dólares extras.

ademas:

Dos de sus amantes, exalumnas de la maestría en Ciencias en Epidemiología,
Dra.Roxana Bojalil y la Dra. Martha María Téllez Rojo fueron hechas jefas de
departamento primero y a la segunda se le creó una Dirección en Biostadística después.

Rápidamente como director del CISP se convirtió en un “pulpo” investigador
que igual tenía proyectos sobre cáncer que sobre SIDA; sobre contaminación,
nutrición infantil, y tabaco etc. Es decir, proyectos sobre áreas de interés
para las Universidades extranjeras dónde había recursos económicos que le
dejaron una buena tajada en dólares. Como decía en sus tiempos su gran amiga
y colaboradora la Dra. Lizbeth López, esposa del hoy uno de los candidatos a
Director del INSP, Dr. Malaquías Cervantes: “el chiste de esto (refiriéndose
al INSP) es hacer investigación en temas que te dejen lana ”. Con esta óptica, por supuesto que las enfermedades de la pobreza como el dengue, el mal de chagas nunca figuraron en la agenda del Dr. Hernández y sus colaboradores. El INSP se convirtió en una institución elitista y cerrada a la realidad nacional y cualquier contacto con la UAEM, utilizada por una élite que hoy presume de un gran curriculm disfrazando sus privilegios con la máscara de la “investigación en salud”, “investigación con misión”,
“investigación con excelencia y calidad” etc etc.

No por nada el Dr. Mauricio Hernández, hoy colaborador de Fecal, terminó construyendo una residencia en el fraccionamiento Vista Hermosa de
Cuernavaca al tercer año de su gestión como director del CISP: “y el terreno nada más me costó $70 000 dólares” comentaba maravillado entre sus allegados. Además de los ingresos salariales y por proyectos, hay que agregar los premios nacionales a la investigación, los premios Glaxo, Kellogs, etc. años sabáticos en universidades extranjeras, los viajes “científicos” a congresos en países extranjeros para asistir a Congresos internacionales con todos los gastos a cargo de la Federación, el uso de
recursos materiales y todo logrado gracias al uso de recursos públicos, materiales y humanos puestos a su servicio como Director del CISP. Prueba parcial de lo anterior fue que en el año de 1995 la Contraloría le integró un expediente por irregularidades y corrupción en la asignación de plazas y contratación de personal (sus amigos y amantes) para ocupar cargos al margen del procedimiento establecido federalmente.
Y CONTINUA

No por nada el Dr. Mauricio Hernández, hoy colaborador de Fecal, terminó
construyendo una residencia en el fraccionamiento Vista Hermosa de
Cuernavaca al tercer año de su gestión como director del CISP: “y el terreno
nada más me costó $70 000 dólares” comentaba maravillado entre sus
allegados


Y TERMINA:


!!FUERA EL YUNKE DE LA SECRETARIA DE SALUD Y SUS COLABORADORES!!

!YA BASTA DE UTILIZAR AL PUEBLO DE MORELOS CON FINES DE ENRIQUECIMIENTO DE CIENTÍFICOS CORRUPTOS!!

NO AL COLABORACIONISMO CON LAS ELITES CIENTÍFICAS DEL INSP Y LA SSA

!!!!ALTO A LA CORRUPCIÓN DE MAURICIO HERNÁNDEZ AVILA COMPADRE DE FECAL!!!!!

NO A LA ENTREGA DEL INSP A LAS UNIVERSIDADES EXTRANJERAS NI AL DESPIDO DE MEXICANOS PARA CONTRATAR EXTRANJEROS

ALTO AL ENRIQUECIMIENTO DE PSEUDO INVESTIGADORES

ATTE. DRA. LUCERO OSVAN


CARICATURA SIN MONITOS, ESQUELA:



Kapuscinskiana..
Despidiendo al maestro, Ryszard Kapuscinski.


Caricatura sin Monitos

"El maestro, no murió. Simplemente, fue a la entrevista que Dios, le concedió..."
Pepe Nador
NOS AVISAN QUE LA GORDILLO YA ESTA HACIENDO SUS MARRANADAS DE COSTUMBRE EN YUCATAN:


“Golpe de Estado”
miércoles, 24 de enero de 2007

Así interpretan los profesores de base la arbitraria remoción del secretario general de la Sección 33 del SNTE, Raúl Méndez Osorio, por órdenes de la cacique Elba Esther Gordillo Morales/ Violación impune de los estatutos de esa organización
A los profesores de base de la Sección 33 del magisterio los tomó por sorpresa el relevo del secretario general Raúl Méndez Osorio y calificaron el hecho como “un golpe de estado” perpetrado por la maestra Elba Esther Gordillo Morales, en un afán por demostrar que puede poner la estructura del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación al servicio del mejor postor, en este caso Felipe Calderón Hinojosa.

De entrada, la abrupta sustitución de Méndez Osorio de la Sección 33 violó los estatutos de la propia organización sindical, pues no debió quedar un “delegado especial”, sino los suplentes, entre ellos el profesor Julio Sabido.
Sin embargo, la imposición del “delegado especial” Juan Díaz de la Torre se dio por una orden tajante de Gordillo Morales, a efecto de poder operar la organización sindical para ponerla al servicio del candidato panista al gobierno de Yucatán, Xavier Abreu Sierra.

LEER NOTA COMPLETA

SORIANA Y SU "GRANJA DE VIENTO" NO OLVIDEMOS QUE LOS SORIANOS TRAICIONARON A MEXICO CON EL FRAUDE Y LAS AMENAZAS A SUS TRABAJADORES:

Me llegó este correo donde la primera nota habla de que Soriana, asociado con "Vientos del Itsmo" (¿de quién será esa empresa?) producirá energía eléctrica en Oaxaca. Iniciará operaciones en 2009 y producirá 396 megawatts por medio de una "finca de viento". Se lo tienen muy calladito FECAL y sus personeros de la "información".

Hasta abajo hay una liga a "las 500 empresas más grandes de latinoamérica". Pemex está en primero porque se mide por "ventas netas" pero en utilidades se va a la mierda porque tiene 7,173 millones de déficit. En cambio, la petrolera venezolana con 89,296 empleados menos (138,215 tiene pemex y 48,919 pdvsa) logró utilidades por 6,784 millones de dólares, y está en segundo puesto.
A parte de esos 138,215 empleados de "Petróleos Mexicanos", aparecen 47,900 empleados en Pemex-refinación (que tuvo ventas por 31,115 mdd y déficit de 5,009 mdd) y 12,000 empleados en Pemex-gas y petroquímica (ventas por 12,628 mdd y utilidades por 628 mdd).
O sea TODO pemex tiene 198,115 empleados, vendió 131,268 mdd y déficit de 11,553.8 mdd, o sea, gastó 142,821.8 mdd.
Esto nos habla de la ALTA ineficiencia de pemex, el exceso de trabajadores (con sueldos de peloteros estrella de ligas mayores) y el despilfarro del dinero del pueblo.
Además, entre las 20 primeras podrán ver varias patrocinadores del MEGAFRAUDE electoral que impuso al PELELE.
Saludos

BIEN, SEGUIMOS CON EL CORREO MAS TARDE COMPAÑEROS, PACIENCIA