/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, abril 05, 2008

AGUSTÍN CARSTENS ACTÚA COMO EL SICARIO DE FELIPE CALDERÓN AL AMENAZAR CON IMPONER MAS IMPUESTOS SI NO SE APRUEBA LA REFORMA QUE BUSCA PRIVATIZAR PEMEX

Mario Di Costanzo

La declaración de Agustin Carstens en la que advierte que ante la ausencia de una reforma energética, se presentara el dilema de elevar los impuestos que actualmente pagan los contribuyentes mexicanos o reducir el gasto público federal, no es más que una cobarde amenaza que pone a este funcionario como uno de los sicarios de Felipe Calderón y muestra la debilidad del gobierno y poca imaginación para resolver el asunto energético.

De esta manera, si el Gobierno requiere de más recursos podría empezar por reducir su gasto corriente superfluo como las comidas y gastos de representación que el propio Secretario de Hacienda realiza diariamente o los elevados gastos de operación que el Gobierno mantiene.

Para ello solo bastaría recordarle que el gasto corriente del sector público, entre el año 2000 hasta y hasta la actualidad, pasó de 714 mil millones de pesos a un billón 466 mil millones; es decir, se duplicó.
En tanto la inversión física directa sólo aumentó en 30 mil millones, así por cada peso que aumentó la inversión, el gasto corriente aumentó casi 35 pesos.

Que el presupuesto para este año es de 2 billones 569 mil millones de pesos, y que si la inversiones anuales que PEMEX requiere son del orden de los 200 mil millones de presos anuales, bastaría un ajuste al gasto corriente y de operación superfluo del orden del 8% para salir adelante.

Pero más lamentable resulta la propuesta de incrementar impuestos cuando hasta cualquier estudiante del primer semestre de economía sabe que el sistema tributario en México, tiene grandes “huecos”, es decir que mantiene la existencia de “regímenes fiscales especiales” que permiten que las grandes empresas prácticamente no paguen impuestos.

Esto obliga a que a PEMEX se le tengan que prácticamente confiscar sus ingresos, para financiar el gasto público, el cual por cierto no es utilizado de manera eficiente.

Así por ejemplo en el año 2005, a pesar de que PEMEX tuvo ventas por 925 mil millones de pesos, registró una pérdida (utilidad neta negativa, de 76 mil millones de pesos, mientras que TELMEX que tuvo ventas por 162 mil millones de pesos, (es decir sólo el 17% de lo que vendió PEMEX), tuvo una utilidad neta de 28 mil millones de pesos.

Esto lo confirma el Informe de la Auditoria Superior de la Federación, en donde concluye que:
Se detectaron 50 grandes contribuyentes, cuyos pagos individuales de ISR en 2005, deducidas las devoluciones, fueron menores a 74 pesos, esto debido a que las devoluciones efectuadas en el periodo 2001- 2005, por 604 mil 300 millones de pesos, superaron en 216.0% al incremento en la inversión privada que fue de 279 mil 832 millones de pesos, lo que contradice la hipótesis de que una menor tributación, (como en rigor implican las devoluciones), libera recursos a los particulares para incrementar la inversión en capital. Por ello se genera una situación de privilegio para unos cuantos contribuyentes que contraviene el principio de equidad fiscal.

Cabe señalar que la recientes reformas fiscales aprobadas y que incluyen el IETU, no resolvieron esta situación, lejos de ello, la acrecentaron, por lo que la política tributaria sigue siendo altamente adversa para PEMEX, y para los pequeños y medianos contribuyentes, no asì para las grandes empresas que siguen eludiendo impuestos.

Más aún cabe recordar que el viernes pasado el Auditor Superior de la Federación volvió a señalar que durante la gestión de Vicente Fox, las finanzas públicas registraron ingresos por más de 700 mil millones de pesos por arriba de lo presupuestado.

Por ello habría que preguntarle qué pasó con ellos?. Ya que durante tres años, el propio Agustìn Carstens fue el Subsecretario de Hacienda de Fox.

El Juramento

El espectáculo se encuentra muchas veces en las paginas del Casasola: este archivo es la crónica del México viejo, el de los tranvías de mulitas, de los catrines, de los sombrerudos, de la revolución. Don Porfirio, el viejo dictador –el buitre viejo de los Flores Magón—se presentaba entre los acordes de la Marcha Dragona en el campo Marte. El buitre viejo, que alguna vez fue águila, llegaba rodeado de una corte de chacales emperifollados. Ascendían a una tribuna y desde ahí presenciaban el espectáculo. Ante ellos desfilaba el viejo ejercito republicano, el mismo que todavía tenia los laureles secos y olvidados de la epopeya de la intervención. Seria ese ejercito el que el pueblo –“en bandas milenarias”, asi es el lenguaje del anciano—derrotaría en Ciudad Juárez y haría que el buitre viejo se embarcara en el Ipiranga.

Pero bien, una parte toral de la ceremonia era la entrega o juramento a las banderas. Y los juanes juraban, al recibir el lábaro patrio, honrar este y vencer y morir si así los requería la patria. Y así lo hicieron, en efecto, pues eran, después de todo, soldados mexicanos: tomar Ciudad Juárez les costo ríos de sangre a los maderistas.

Zarpo el Ipiranga pero la ceremonia continuaba en la memoria de los mexicanos. El señor Madero la revivió. Convocó a los batallones en el Campo Marte y los abandero. Tomo de estos su juramento de lealtad. Sin embargo, varios de estos cuerpos estuvieron entre los pretorianos que se alzaron contra Madero en febrero de 1913.

El chacal, Victoriano Huerta, efectuó la misma ceremonia porfirista en el campo Marte. El Casasola lo muestra abanderando al 20 batallón de Aureliano Blanquet y condecorando su bandera. Hay que apuntar que tanto Blanquet como este batallón tenían las manos enrojecidas con la sangre de Madero. El ejército que desfilaba ante Huerta era un ejército de pretorianos, dispuestos a derramar la sangre del pueblo. Pero ese ejército feneció en el cerro de la bufa, en Zacatecas, bajo las herraduras de la Siete Leguas, con Francisco Villa a cuestas.

Todavía durante el jefe máximo, Plutarco Elías Calles, la ceremonia continúo. Inclusive, algunos generales contrarios a Calles planearon alzarse contra el gobierno durante esta ceremonia. Tomarían prisionero al turco y lo derrocarían. Entre estos conspiradores se encontraban varios ex villistas como Rueda, ex dorado, que no le tenían cariño a los sonorenses. Más sin embargo el turco salio más zorro. De última hora cancelo su visita. Los alzados, sin embargo, siguieron con sus planes y se llevaron a varios de los batallones que mandaban rumbo a Texcoco. Pero no teniendo en sus manos a Calles este no tardo en derrotarlos.

La ceremonia se olvidó en algún momento del PRIato. La memoria del intento contra Calles quedaría en la mente de los presidentes de México. No convenía presentarse en una tribuna ante un ejército que no necesariamente seria leal.

Pero el origen de la ceremonia se remonta unas cuantas décadas antes que el porfiriato. Era inevitable que el anciano dictador la recordara y emulara pues el estuvo ahí. La ceremonia original tomó lugar en Puebla, justo después de la muerte del general Zaragoza. Por orden del presidente Juárez, el sucesor de este, el general Jesús González Ortega hizo desfilar al Cuerpo de Ejercito de oriente ante los fuertes del Loreto y Guadalupe. Ante ellos les presento un féretro cubierto de laureles, el de Zaragoza.

Los zuavos, les anuncio, iban a regresar. Napoleón III, se decía, mandaba ya 30,000 hombres, la crema de su ejercito, con mas zuavos, legionarios, infantería veterana, y armamento de lo mas moderno. El Cuerpo de Ejercito de oriente, les advirtió, defendía entonces no solo a Puebla, no solo a la patria, sino también el cadáver de su general caído. González Ortega finalizó tomándoles el juramento de vencer o morir en defensa de todo esto. Y el Cuerpo de Ejercito de oriente, así la historia lo registra, se hizo matar entre las ruinas de la angelopolis, peleando casa por casa, habitación por habitación. Y la plaza no cayó sino por hambre y solo después de un sitio épico de meses.

Los soldados del Cuerpo de Ejercito de Oriente, dispersados pero indómitos, no cejaron en combatir al enemigo extranjero. Se reorganizaron y a la larga culminaron su victoria fusilando a los traidores y a su principito sifilítico en el cerro de las campanas.

Hoy el día el enano ha desvirtuado este tipo de ceremonias. En unas ceremonias que no tienen nada de la majestuosidad del juramento del Cuerpo de Ejercito de Oriente o hasta los abanderamientos del buitre viejo, el enano se viste de Juan Garrison y hace el ridículo. Y es que, ¿que juramento va a tomarles a sus pretorianos? ¿Defender a REPSOL o a la Shell hasta el último yacimiento? ¿Qué banderas va a condecorar? ¿La de las barras y estrellas? ¿Y que honor defienden? ¿El del rey de España?

El enano viola, además, los reglamentos sobre el uso del uniforme pues lo porta de forma incompleta: utiliza tan solo una chamarra demasiado grande y una gorra con cinco estrellas. Y una vez mas el ejercito –mas bien el estado mayor presidencial—que tolera este ridículo es un ejercito pretoriano: está dispuesto a reprimir al pueblo para mantener en la silla a otro imbecil, pelón, borrachín, de lentes, impuesto por el embajador gringo, que se “viste’ de militar. (Hablo del enano, no de Victoriano Huerta.)

Pero mañana habrá otra ceremonia, una mas pura, que recordara el juramento del Cuerpo de Ejercito de Oriente. Mañana AMLO convocara a las brigadas y tomara su juramento de defender el petróleo y la soberanía nacional.

Se cierra entonces un círculo. Una vez mas la patria está amenazada por un enemigo intervencionista –España y EEUU—que cuenta con conservadores traidores que los ayudan. Una vez mas el presidente legitimo peregrina por toda la republica, arengando y organizando a sus seguidores. Una vez mas el pueblo mexicano busca, crea, de la nada, los medios para defender la patria, “con lo que sea, como sea, y hasta donde se pueda”.

Tengo la seguridad de que las brigadas patrióticas de AMLO haran la defensa del patrimonio nacional, de la soberanía de la nación, del honor patrio, con pundonor e igualaran la devoción y valor del Cuerpo de Ejercito de Oriente. E igual que ocurrio en el siglo XIX, al final los conservadores traidores seran llevados al cerro de las campanas.

NOTAS DE AQUI Y DE ALLA

HASTA A LOS PANONES HIPÓCRITAS LES "CALO" LA CONFESION DE LAS SOTANAS:

Reprueban panistas acercamientos entre obispos y narcotraficantes
"El fin no justifica los medios", apuntan sobre el tema los ex secretarios de Gobernación, Santiago Creel y Carlos Abascal. LEER MAS


NOTA: Cínicos, ¿cuando habían "notado" que habian cercanías antes? El silencio de la curia y los fachos PANONES había sido siempre tan productivo.......


JUEZ Y PARTE, LA TÉCNICA DEL JUEGO CON CARTAS MARCADAS:

LOS CHUCHOS Y SUS AMIGOS QUIEREN HACER DE LAS SUYAS, CON CHANTAJES COMO ESTE:

Por otra parte, Encinas afirmó que el Consejo Nacional carece de facultades para resolver en materia electoral.

Además, de acuerdo con el programa, antes se requiere un análisis de la situación poselectoral de la contienda del 16 de marzo pasado, pero “el proceso aún sigue en marcha y además del cómputo falta la calificación”.

Señaló un conflicto de interés porque el presidente del Consejo Nacional, Camilo Valenzuela, es aspirante a la dirigencia nacional, mientras que los cuatro integrantes restantes de la mesa directiva también lo son.

No se puede ser juez y parte ni tomar decisiones en el proceso en que están compitiendo”, acotó, según un despacho de Notimex.

Aseveró que su corriente no aceptará que se computen las casillas que no se instalaron, las casillas con más de mil votos -porque se entregaron mil votos máximo por casilla- y las que tienen más votos que electores en la lista nominal.

"Eso es inaceptable; ahí hay evidencia clara de una actividad irregular y fraudulenta, y por supuesto que no aceptamos que ninguna casilla de esa naturaleza, favorezca al candidato que favorezca, sea computada”, reiteró. LEER MAS


Y NO SE LES VA A PERMITIR BURLAR LA VOZ DE LOS VOTANTES QUE LOGRARON SALVAR LA RASURADA DEL PADRÓN. Camilo valenzuela a nadie sorprende con sus acciones, pretende quedar con poder dentro del partido, usando sus mínimas fuerzas para ello, chantaje vil, a río revuelto ganancia de VIVOS. Y a es demasiado el tiempo que han vivido del chantaje y la negociación tras la mesa, a espaldas de los ciudadanos que confían en un cambio dentro del partido del pueblo, basta, no les permitiremos traicionar el movimiento que esta dando la batalla ideológica por un cambio de pais, el PRD sera de los ciudadanos, pesele a cualquier chucho traidor o a sus cómplices, que como hongos brotan y ahora pretenden tomar partido de la situación electoral.


GERMAN MENTIRAS SE ENVALENTONA, EL REY DEL DEDAZO, HABLA DE SUS "REPRESENTADOS" Y DEFIENDE A SU PATRONCITO QUE LO IMPUSO EN LA DIRIGENCIA:

Llama el PAN a defender postura del gobierno sobre Pemex

LLEGA INVITACION DE LA BRIGADA LAGUNERA

SE REPORTAN LOS AMIGOS DE LA CUARTA REPÚBLICA Y LA BRIGADA LAGUNERA DE DEFENSA DEL PETROLEO:


INVITACION DOMINGO ALAMEDA TORREON

Reporte de Brigadas en Defensa del Petróleo de las Ciudades de Mérida y San Luis Potosí

Módulo de Mérida
La CND Mérida se reúne todos los martes a partir de las 5 de la tarde en el parque "Eulogio Rosado" donde trabajan conjuntamente con el Gobierno Legitimo para exponer y enterar a la gente de las pretensiones del gobierno federal por privatizar PEMEX, en este espacio junto con el modulo de credencialización se expuso un proyector donde se muestra el video "el petróleo" para que la gente se entere ya que mas adelante se dará información a todos los parques concurrentes en la ciudad de Mérida, mucha gente estaba interesada en el tema y no tenían conocimiento del problema que vive en el pais de lo que quiere hacer el gobierno espurio de fecal y quitarnos lo que es nuestro y de la soberania nacional.
Aquí la CND hablando con la gente mediante folletos del petróleo

http://www.cndmerida.blogspot.com/

http://www.fedyucatan,blogspot.com/


Brigada "Pozo Ebano" de San Luis Potosí en conferencia de Prensa Informes Pascual M. Hernández No. 705 Centro, Tel. 8 14 51 46 y 8 12 09 43 (de 18 a 21 horas) y 044 44 42 05 15 38 (las 24 horas) www.mndp2008slp.blogspot.com

Sábado 5 de Abril del 2008

97 por ciento de cuatro mil personas lo manifestaron en una encuesta
Ciudadanos se pronuncian contra la privatización de Petróleos Mexicanos
http://www.lajornadasanluis.com.mx/2008/04/05/eco4.php

José Gutiérrez Guillén

Armando Arreguín Rodríguez integrante de las brigada “Pozo Ebano” Pro Defensa del Petróleo en San Luís Potosí informó que en una encuesta que realizaron con cuatro mil personas 97 por ciento se pronunció contra la privatización de PEMEX.Dicha encuesta indicó, le entregaron una copia al gobernador Marcelo de los Santos Fraga, al secretario general de Gobierno del Estado, José Alfonso Castillo Machuca, así como a los diputados del Congreso del Estado, para que tomen en cuenta la opinión de los potosinos en torno a la tan llevada y traída reforma energética.Mencionó que la encuesta se llevó a cabo en la zona metropolitana en donde se constató que la mayoría de la gente está al tanto de lo que hoy está sucediendo con Petróleos Mexicanos, en donde el gobierno federal que preside el espurio presidente Felipe Calderón Hinojosa, junto con su “leal perrito faldero” Juan Camilo Mouriño Secretario de Gobernación y empresas extranjeras particularmente de España, pretenden apoderarse del hidrocarburo mexicano.

Arreguín Rodríguez dijo que el ejecutivo estatal al enterarse del contenido y resultado de la encuesta les agradeció la información, la cual tomará en cuenta y se comprometió a que su gobierno iba a respetar la voluntad ciudadana.Por su parte, el secretario de gobierno, Alfonso Castillo Machuca les comunicó que este asunto corresponde resolverlo el gobierno federal y los legisladores del Congreso de la Unión.

Armando Arreguín informó que el nombre de la brigada “Pozo Ebano” es con el fin de que los potosinos mexicanos y extranjeros recuerden que en el municipio de Ebano, San Luis Potosí, que fue donde se construyó y exploto el primer pozo de petróleo en la entidad potosina, y por lo tanto se debe defender este patrimonio nacional.

Lista, resistencia a favor de Pemex


J. Antonio González San Luis Potosí/Pulso

http://www.pulsoslp.com.mx/SLP/SubSec.asp?S=Notas&NP=2&rsu=

Las acciones de resistencia civil en contra de la privatización de Petróleos Mexicanos están listas en todo el estado, anunció el Comité de Defensa que integra a organizaciones ciudadanas. Reprocharon que el gobernador Marcelo de los Santos diga apoyar la iniciativa del Ejecutivo en materia de reforma energética, cuando se sabe que esa iniciativa ni siquiera existe.
Representantes de distintas organizaciones se reunieron ayer para hacer una evaluación del trabajo de información que se realiza en la capital y al interior del estado, con lo que se cumple una etapa más de la campaña para concientizar a la sociedad sobre los riesgos que implica la privatización.

Marcela Martínez Sifuentes, dirigente de las Redes Ciudadanas dijo que hay grupos de todo el estado que están dispuestos a ir a la defensa del petróleo.
Indicó que en una de las fases de trabajo se levantó una encuesta con ciudadanos para obtener una percepción que se tiene sobre si se está de acuerdo o no con la privatización. Los resultados de la encuesta se le enviaron al gobernador.

“Nos contestó con una carta diciendo que es muy valiosa la participación ciudadana y que tomarían en cuenta esa postura, pero en actitud contradictoria, luego se reúne con Felipe Calderón junto con los gobernadores del PAN para apoyar la privatización”.
La encuesta demuestra que la mayoría de las personas que han participado en la consulta se manifestaron en contra de que el petróleo se entregue a la iniciativa privada. Dijo que llama la atención que el gobernador hable de que apoya la iniciativa y que ésta será de beneficio para México, cuando se trata aun de una iniciativa inexistente

¿AUTORIDAD MORAL?

Si el ejército de Estados Unidos le hubiera hecho esto que publica El Universal a un paisano indocumentado, ya estaríamos poniendo el grito en el cielo:



La descripción que publica El Universal de la foto es la siguiente:

En la comunidad de Las Palmas, municipio de Niltepec, Oaxaca, agentes del INM y de la Armada sometieron a golpes a casi un centenar de indocumentados centroamericanos. Defensores de migrantes denunciaron que los efectivos federales allanaron casas para sacar y apalear a quienes buscaron refugio. Grupos de derechos humanos indagan presuntos casos de abuso sexual. (Foto: María de Jesús Peters / EL UNIVERSAL)


¿Con qué autoridad moral va ahora el PELELE a ponerse a disque defender a los paisanos en Estados Unidos?

Pero lo más insultante es que el gobierno ESPURIO hace apenas unos días se puso a interceder por algunos mexicanos condenados a muerte en Estados Unidos disque porque se habían violado sus derechos. Es decir; el gobierno de fecal defiende a criminales. Pero a los emigrantes centroamericanos los trata a punta de palos.

¡Santas hipocresías, Batman!


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

CONVOCATORIA: Mujeres Brigadistas.....




El Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo convoca a todas las mujeres organizadas en brigadas al acto de "Toma de Protesta" ante el Presidente Legítimo de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador.

La cita es este domingo 6 de abril a las 11:00 a.m. en el Monumento a la Revolución. (Con ropa blanca y paliacate tricolor).

Ya somos más de 10,000 mujeres organizadas, invitamos a todas aquellas mujeres no registradas en alguna brigada a que asistan, habrá mesas de registro.

¡Vamos juntas a defender el petróleo, por nuestros hijos y por nuestra patria!
¡El Petróleo es nuestro! ¡Dignidad y Soberania Nacional!

NOTA: No olviden adelantar su reloj una hora el sábado 5 de abril.

UNIVERSITARIOS DIGNOS E ÍNTEGROS


¿Qué significa ser "Universitarios Dignos e Íntegros"?... Hubo un tiempo en que no se necesitaba hacer esta pregunta. Ser Universitario implicaba dignidad e integridad y nadie tenía duda de lo que eso significaba... Hoy ya no. En el mundo al revés mexicano, la hipocresía y el cinismo han pervertido el lenguaje y hoy, por ejemplo, los Sahagún o los Calderón o los Mouriño –egresados todos ellos de "prestigiosas" y caras "universidades", supongo- pueden ser, en los hechos, claros traficantes de influencias y señalar, sin el menor rubor, que todas sus acciones han sido "legales", "éticas" y "por el bien de México"...

¿Qué significa, entonces, "Universidades Dignas" y "Universitarios Dignos"?: ¿Integridad… Valores… Principios?... ¿O "salvar el pellejo" sea como sea… Defraudar y mentir, caiga quien caiga… Acceder al poder "aiga sido como aiga sido"?...

En la gran película "Perfume de mujer", de la que tomamos cortos para nuestro video de hoy, el protagonista principal dice, como si se estuviese refiriendo a la situación de México: "Cuando la mierda empieza a apestar algunos huyen y otros se quedan"… Ante los hechos, en México, de indignidad, de corrupción, de mentiras y cinismo, la gran mayoría de los medios de comunicación callan o se convierten en cómplices, la mayoría de los "analistas" y "líderes de opinión" voltean para otro lado o solapan los atropellos y la impunidad que les acompaña, la gran mayoría de los políticos se arropan y se protegen unos a otros... Todos ellos, supongo, con títulos universitarios de "grandes" universidades... Sólo algunos se quedan... Sólo algunos luchan y resisten contra este estado de cosas... Sólo algunos, universitarios o no, que no han vendido su conciencia...

¿Qué Universidades queremos en el México Nuevo que estamos construyendo?... ¿"Nidos de ratas"? ¿Cunas de cínicos? ¿Semilleros de cizaña?… ¿Ó… formadoras de personas íntegras, con el alma intacta?...

"Están matando el mismo impulso que alegan estar cultivando", reclama el coronel a los representantes de una Escuela que podría ser cualquiera de las nuestras, en uno de los cortos que les compartimos… ¿Queremos Escuelas que amputen el espíritu de nuestros estudiantes… que derroten su alma?... Pues después también dice: "No hay nada más desolador que tener el espíritu amputado. Para eso no existe prótesis"…

¿Qué tipo de líderes queremos formar?... ¿Tramposos, hipócritas, vendidos, corruptos?... ¿O… Valientes, confiables, íntegros?... "¡No venderá a nadie para asegurarse el futuro! –dice el personaje de Al Pacino sobre el joven estudiante amenazado de expulsión por ser coherente con sus principios- ¡Eso es ser íntegro! ¡Eso es ser valiente! ¡Así deberían ser nuestros líderes!"...

¿Qué Universidades queremos en el México Nuevo que estamos construyendo?... ¿Universidades que enseñen y sigan el camino correcto, el camino de los principios, aunque sea arduo y difícil?... ¿O "escuelas" que enseñen y sigan el camino fácil, el camino egoísta, el camino que está destruyendo a México?...

¡Tú decides!... Hay bastantes "escuelas" que son "nidos de ratas"… ¡Tú decides!... Hay unas pocas Universidades que son "cunas de líderes íntegros, que jamás se venden"…

La Universidad de la IV República... una Universidad Nueva... para hombres y mujeres nuev@s... una Universidad que intenta ser "cuna de verdaderos ciudadanos y de verdaderos líderes, íntegros, congruentes, con espíritu solidario y de servicio"… ¡TE ESTÁ ESPERANDO!...

Álvaro, Universitario de la IV República


Si te interesan artículos como este, visita: http://universidaddela4arepublica.blogspot.com

SEROTONINA PURA

SEROTONINA PURA
Javier Palou


¿PERIODISMO?


“ No hay arte más difícil que el arte de escribir sin arte”
Javier Cercas

“Lo que no tiene posibilidad de quedar en la memoria, no debería vivirse”
Gerardo Oviedo


“El Periodismo debe de ser una conversación, y la primera regla para que exista tal es saber escuchar”, estas son palabras de Dan Gillmor, a quien podríamos considerar el pionero del periodismo ciudadano. El martes pasado se montó un escenario con el título de “entrevista” a Andrés Manuel López Obrador en el noticiario de Televisa con el primer actor Carlos Loret de Mola. Todo perfectamente estudiado, los guiones, los vídeos y los audios, es decir, con alevosía y ventaja. Las primeras líneas como mandan los cánones del periodismo: nunca empieces con preguntas duras, la primera pregunta debe de ser como en una conversación que sitúe a la persona en su tema favorito y así, con ese guión, comenzó la obra del actor que bien podría llamarse “defendiendo a la oligarquía”. La estrategia: no dejarlo hablar, que no lograra articular una sola oración, acosarlo e impedirle explicar y desarrollar el tema en cuestión, el “entrevistado” alcanzó a mencionar: la comunicación es de ida y vuelta, el ¿entrevistador? agresivo, burlándose, ironizando, atacando. Auténticamente un libelo.


No importó que se estuviera tratando un tema trascendental para el país y para todos los mexicanos, da igual que sigan “privatizando” todo, como los Bancos, Teléfonos de México, Ferrocarriles Nacionales, Líneas Aéreas, Aeropuertos, Playas, y ahora también Petróleos Mexicanos, que importa si hoy día el 35% de la electricidad que consumimos se la compramos a extranjeros, lo importante es intentar ridiculizar al hombre que representa la única oposición en México. Lo importante para los grupos en el poder es menguar el movimiento de resistencia civil pacífica y volver a presentarlo como un peligro para México: van a tomar carreteras… van a tomar carreteras… ¿las mujeres por delante no?, cerrar aeropuertos, otro paseo de la Reforma, otro bloqueo, repetía incesante Loret de Mola Sin una afirmación de por medio seguía escupiendo el “entrevistador” aún con violencia. Yo no dije eso Carlos, lo dijo el 24 de febrero en la torre de PEMEX, no saques las cosas de contexto, no dije eso, no trates de darle otro sentido, por eso, seguía aquél: van a tomar carreteras… van a tomar carreteras… ¿las mujeres por delante no?, cerrar aeropuertos, otro Paseo de la Reforma, otro bloqueo -No lo sabemos Carlos, depende de la iniciativa, si tratan de modificar la Constitución, -no me dejas terminar mis razones-, y entonces, nervioso, con manos temblorosas aseguró Loret: Yo traigo preguntas no juicios, cuando llevaba treinta minutos juzgando, persiguiendo y evitando que AMLO pudiera contestar cualquier pregunta. Así, siguió el entrevistador y entrevistado al mismo tiempo: Y los intelectuales que usted llamó, e inmediatamente se contestaba él mismo: ya veremos, ya veremos si apoyan bloqueos, por momentos era un monólogo con comparaciones totalmente fuera de la realidad.


Pero faltaba el clímax, y éste llegó, cuando parecía imposible mayor agresividad, mayor grosería, mayor desfachatez, mayor evidencia de soberbia y prepotencia, como si se tratara de hablarle a un ser inferior, -probablemente ese es el trato que acostumbra darles a las personas- quien ha sido considerado uno de los líderes globales jóvenes de Latinoamérica quien arremetió: Sht, Sht, tranquilo, tranquilo, le dijo Loret a AMLO, ya habló mucho y sacó el libro Proyecto Alternativo de Nación y leyó con énfasis eufórico el penúltimo párrafo del capítulo 3, omitiendo su título: El sector energético como palanca del desarrollo nacional. “Pero tampoco deberíamos de descartar que inversionistas nacionales, mediante mecanismos transparentes de asociación entre el sector público y el privado, participen en la expansión y modernización del sector energético o actividades relacionadas siempre y cuando lo permitan las normas constitucionales”. “No lo saques de contexto” argumentó AMLO, Se lo paso para que lo lea o no lo escribió usted, Antes de eso dice claramente Carlos: “Es indispensable aclarar que no permitiremos la privatización de la industria eléctrica y del petróleo. Esos recursos no son del Estado ni del gobierno, pertenecen a la nación. Son recursos de todos los mexicanos.” Por eso, repitió Carlos, usted está a favor de la privatización. No Carlos de ninguna manera. Déjame hablar, permíteme, permíteme… Usted habla de asociación y modernización, las mismas palabras que han usado aquí Georgina Kessel, Reyes Heróles, Creel, Gamboa, todos, es lo mismo que dice Calderón. No Carlos ¡como lo mismo! Entonces que hago tacho el capítulo. No, Carlos déjalo tal y como está y léelo dentro de su contexto. Mucha Gracias por haber venido y terminó con su frase favorita a una ¿entrevista? No Spot.


Y entonces me llegó a la mente un memorando histórico del editor del New York Times que decía: “El deber de todo periodista, reportero y editor es luchar para conseguir tanta objetividad como sea humanamente posible”. Y a renglón seguido les describía la objetividad como distancia, exclusión de puntos de vista personales e inclusión de todos los puntos de vista. Y remataba: la objetividad es una virtud que protege al periodista contra juicios que denigran, porque trata por igual a todas las personas y opiniones. Segundos después aplaudí pertenecer a los medios de comunicación que muchos llaman “alternativos” de manera peyorativa, porque son éstos quienes informan y comprobé que el periodismo televisivo -si es que se le puede llamar así- es anacrónico, repugnante y por ello millones de personas en el mundo entero han apostado por un periodismo ciudadano. Una conversación responsable, entre quien entrevista, quien responde y quien es el testigo de honor: El ciudadano.


No hubo objetividad, no hubo parcialidad, no hubo entrevista.


¿Periodismo? No, ¡REVANCHISMO!


EXTRA


Lucía Moret es ya refugiada política de Ecuador, así es como Calderón ha ganado la confianza de sus ciudadanos.



Si usted tiene oportunidad le recomiendo acercarse a la literatura de Èlmer Mendoza no se arrepentirá.

http://www.diariocambio.com.mx/columnistas/serotonina/index.htm


Nos escuchamos todos los días de 9 a 11 en www.radioamlo.org, en el noticiero Serotonina Pura. >>>el canal de la información por Internet<<<

Raúl Martell 18 de Abril Club de Periodistas

BannerCantando


Club de Periodistas calle Filomeno Mata # 8 Col Centro. México D. F. Acceso a las 7:30 p. m. Entrada Libre.

DEL ¡POR ESTO!.

Paro patriótico nacional

sábado, 05 de abril de 2008 * Ante cientos de michoacanos, en la tierra del cardenismo, Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, anuncia nueva acción de la resistencia civil pacífica la próxima semana si el PAN presente la propuesta de privatización de PEMEX

* Llama a los legisladores de Michoacán, a que aprueben un punto de acuerdo, como lo hicieron los de Guerrero, para rechazar la “reforma energética” que apoyan panistas y priístas en el Congreso de la Unión

* Se requiere de organización y disciplina para echar abajo la iniciativa privatizadora del gobierno espurio de FeCal, reitera / NO caeremos en la trampa de la violencia, advierte / “SI hay petróleo, lo que quieren es el negocio de los hidrocarburos”, denuncia. Leer más...

Rotundo NO priísta
sábado, 05 de abril de 2008 La dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, rechaza una vez más la privatización de PEMEX por parte del Ejecutivo usurpador y confirma la posición tricolor: “Es definitivo, reiterativo, subrayado, con mayúsculas en grande: NO lo vamos a respaldar” / Hoy arranca la 51 reunión del Consejo Político Nacional (CPN) priísta.Leer más...

Chantaje del espurio
sábado, 05 de abril de 2008 El ex senador Manuel Bartlett denuncia que el gobierno de FeCal “negocia” con los gobernadores más recursos para sus Estados a cambio de convencer a los diputados federales de sus Entidades para apoyar la “reforma energética” privatizadora fecalista / Llamado al Frente Amplio Democrático (FAP).Leer más...

Lleno de mentiras y engaños
sábado, 05 de abril de 2008 El diagnóstico gobierno fecalista sobre la situación de PEMEX, afirma Claudia Sheimbaum, Secretaria del Patrimonio Nacional del Gobierno Legítimo y coordinadora del Frente Nacional en Defensa del Petróleo / Hoy, al mediodía, en el Monumento a la Revolución, Andrés Manuel López Obrador tomará protesta al contingente de 10 mil mujeres de las brigadas que encabezarán la lucha en defensa de la paraestatal.Leer más...

Petroleo y mochería
sábado, 05 de abril de 2008 Satiricosas

Fox entregó el petróleo, impuso la mochería y soltó la PANcorrupción.

Manú Dornbierer

Fox entregó el petróleo, impuso la mochería y soltó la PANcorrupción. Calderón naturalmente sigue la pauta y pretende escriturar el petróleo. Mientras en Jalisco el clero se sirve con la cuchara grande. Y “los chicos del presidente” están siendo acusados por graves sinvergüenzadas.
Esa es la filosofía del PAN y del grupo compacto al que se adhirió el priísta Javier Lozano, secretario de Trabajo, aquel amigo de Ye Gon el chino-mexicano al que le dijo la frase célebre “coopelas o cuello”. El nuevo Excélsior los exhibe en dos enormes cuanto vacías planas enteras como otro de los apoyos de Felipe. Dice ser compositor de bellas melodías y apasionado defensor de su jefe. Abusado, Iván. Por otra parte, lo acusan de un quebranto al gobierno federal en 1998 en una actuación indebida con la compañía telefónica Unefon, cuando era Presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones. ¿Pagó las planotas de Excélsior con lana telefónica u oriental?

EL PETROLEO ES PRIMERO, como bien dice AMLO, el que le “da penita a Ciro Gómez Leyva” ¿Y a quién no? Todo mexicano pensante siente pena por López Obrador desde la inicua campaña de Fecal que, como vemos, sigue adelante. Y hoy López Obrador da pena cuando se pone en manos de los locutores de Televisa. Ellos dan vergüenza. Uno tras otro han claudicado y sólo siguen la consigna oficial: Destruyan al Peje. El miércoles 2 de marzo durante 2 horas en Radio Monitor, AMLO demostró porqué le tienen tanto miedo los panistas. Gutiérrez Vivó demostró no ser Carlitos, ni Cirito, ni Marincito, ni Brozito. Sólo un buen periodista, por eso le (no$) va como le va.
Busque en internet la entrevista www.monitor.com.mx. Pero, decíamos, el petróleo es primero …
Leer más...


Dinámica perversa
sábado, 05 de abril de 2008 La estrategia de algunos bancos de ofrecer los pagos mínimos más bajos para ganar clientes, genera al consumidor una falsa sensación de solvencia financiera hasta que llega a un punto donde la deuda que tiene NO puede pagarla, denuncia Guillermo Babatz Torres, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores

Guillermo Babatz enfatizó que la falsa sensación de solvencia “puede generar que el consumidor siga utilizando líneas de crédito hasta que llega a un punto donde la deuda que tiene no puede pagarse”. (UNIVERSAL).
Leer más...


El fantasma del interinato en el PRD. (II)

sábado, 05 de abril de 2008
Bloquear el ascenso al Poder de la Izquierda Social

Carlos Presuel Salazar

6.1 El regreso de AMLO

En un artículo fechado el 19 de marzo de 2008, Adam Thomson corresponsal de Financial Times en la Ciudad de México, sostiene que la cuestión del petróleo ha hecho el milagro de resucitar políticamente a López Obrador :
After almost 18 months in the political wilderness following his narrow defeat in the 2006 presidential elections, AMLO, as Mr. López Obrador is known, is back. It is largely thanks to oil. (Después de 18 meses en la selva política seguida de su apretada derrota en las elecciones del 2006, AMLO está de regreso, gracias principalmente al petróleo.)
Other things have been going right for Mr. López Obrador, too. Last month, Juan Camilo Mouriño, the interior minister, found himself facing allegations that he awarded oil contracts to family members. He has denied wrongdoing. (Otras cosas han estado bien para López Obrador. El mes pasado, Juan Camilo Mouriño, Secretario de Gobernación, se encontró a sí mismo encarando alegatos relacionados con el otorgamiento de contratos a miembros de su familia. El negó haber hecho mal.)
Moreover, Alejandro Encinas, an ally of Mr. López Obrador, appeared to have won an election on Sunday to become president of AMLO's deeply divided Democratic Revolution Party (PRD) -although vote- counting has since been suspended following allegations of foul play. (Encima de esto, Alejandro Encinas, un aliado del Sr. López Obrador, parece haber ganado las elecciones del pasado domingo para ser el presidente del profundamente dividido Partido de la Revolución Democrática.)Leer más...

sábado, 05 de abril de 2008 Es pregunta: ¿Y la camisa de Colosio?

Alvaro Cepeda Neri

En una casa veracruzana, enmarcada y con su vidrio para admirarla, se encuentra la camisa que usó Colosio el día aquel cuando lo llevaron a Lomas Taurinas. Y desde donde “reporteaba” todo al cuartel de Liébano Sáenz-Zedillo, el ahora atacante del pesebre Nelson Murat y quien busca ingresar al PRD para disputarle la candidatura presidencial a López Obrador y Ebrard (incluso a Lazarito Cárdenas) una vez que su panfleto-libro antipriísta esté en circulación. Murat quiere seguir los pasos de su igual Diódoro Carrasco, pero éste se hizo panista y aliado de la profesora Gordillo, mientras Nelson, bravucón, quiere irse a la oposición del Sol-Azteca. Resulta, pues, que la PGR, cuando su titular era Jorge Madrazo, solamente tiene los calcetines, el pantalón, la chamarra y los zapatos del sonorense. Leer más...





invitacion amlo-monumento a la revolucion

INVITACIÓN

ATENCIÓN REPORTERO Y/O
REPORTERO DE LA FUENTE
P R E S E N T E .


El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, asiste al
acto de toma de protesta de las brigadistas del Movimiento Nacional en
Defensa del Petróleo.

La cita es el domingo 6 de abril, a las 12:00 horas, en el Monumento a la
Revolución, ubicado en avenida de la República, colonia Tabacalera,
delegación Cuauhtémoc.

• • • • •

Amigou

Me permito retomar una muy buena foto publicada aquí en el blog por dontriana:



Nótese el enorme carisma de George Bush, a quien todos los de la foto decidieron ignorar olímpicamente. Y véase la cara de PENDEJO que pone el genocida mayor, como diciendo: "oh my God, me no saber por qué todos hacerme el fuchi".

Eso pasa con los dictadores asesinos en el ocaso de su poder. Sabemos de gusanos parecidos, que, como Bush, irremediablemente llegarán a estar solos. Bueno, con la inseparable compañía de la botella, la misma que, consumiéndolos en su propia inmundicia, se encargará de mandarlos a la tumba.

CON RAZON LOS CHUCHOS ESTAN CHILLANDO

Dontriana:

Nos llego este correo de la oficina de Encinas, ¿Ya lo tienen?, Son los datos de 23 Estados contabilizados, de acuerdo con actas de cómputo finales, avaladas por ambas partes y entregadas a la Comisión Técnica Electoral, y donde Alejandro lleva ventaja de 17,316 votos

Imagen votación Encinas

CON RAZÓN LA JAURÍA CHUCHA ESTA TRINANDO POR LA ANULACIÓN:
Cero negociación, con los traidores de nueva derecha, cero puestos de regalito para estos rufianes que han enlodado al partido, cero canonjías en los estados donde negociaron con el prian para los acarreos (DURANGO INCLUIDO), cero permanencia en el partido para los traidores que han esquilmado el favor de los ciudadanos.

IU EXIGE TERMINAR CONTEO Y DAR EL GANADOR:

Presionan corrientes de IU a Núñez; aseguran que ganó Encinas

México.- Tres de las corrientes perredistas que integran Izquierda Unida (IU), que postula a Alejandro Encinas para la dirigencia nacional del PRD, acudieron este viernes a la sede nacional de su partido para presionar a la Comisión Técnica Electoral (CTE) con el fin de que concluya el cómputo oficial.
Por: Notimex
04-Abril-2008 (05:34 p.m.) LEER MAS

POR ESO NUEVA DERECHA EXIGE QUE LES ACEPTEN SUS MARRANADAS, PRETENDEN ASÍ, DAR ALGÚN TIPO DE SORPRESA ANTE LOS RESULTADOS QUE LE SON ADVERSOS:

Se opone Izquierda Unida a conteo total
Dijo que en un inciso abre la posibilidad de que se registren resultados de casillas no instaladas.

El apartado del reglamento distribuido indica que si al abrir un paquete electoral no se encuentran boletas o están incompletas, se tomará el dato del acta de escrutinio disponible.

"Ahí vemos que se abre la puerta para que puedan meterse casillas no instaladas y una serie de votos irregulares, porque no le salen las cuentas a Nueva Izquierda en el cómputo nacional. LEER MAS

¿Y QUE LES QUEDA A LOS CHUCHOS? LOS CHANTAJES DESCARADOS:

Convocan a refundar al PRD y anular la elección


Muchos perredistas quieren sumarse al ayuno que mantiene José Alcaraz desde el sábado 30 de marzo. LEER MAS

NOTA: Cabe hacer notar que lo de "muchos perredistas" es mero mitote, si así fuera, ya se hubieran sumado a la faramalla mediática que llevan a cabo los traidores de nueva derecha, pero la realidad no soporta ningún análisis. Ha quedado clara la complicidad para buscar darle mayor trascendencia a la mentada huelga de hambre, que a nadie engaña


LOS CHUCHOS TAMBIEN SE VAN CONTRA AMALIA, ¿QUERRAN NEGOCIAR LAS MIGAJAS?

Arremete grupo de Encinas contra Jesús Ortega

Acusan a Nueva Izquierda de desatar una campaña de odio contra la gobernadora de Zacatecas y de ser "incapaces" de acpetar su derrota.

“Jesús Ortega y la Nueva Izquierda han sido derrotados electoral, política y moralmente en esta contienda electoral. Ha quedado claro que ganamos con votos reales y limpios por lo que Alejandro Encinas será el próximo presidente nacional del PRD y que Jesús Ortega pretende revertir este resultado con votos ilegales y actas falsificadas”, expusieron los encinistas.

En el comunicado leído en conferencia de prensa por Eloy Vázquez señala que “incapaz de aceptar que su derrota se debe a las limitaciones de su propuesta, su imagen impopular entre la militancia y la prepotencia e ineficacia de sus operadores, Jesús Ortega ha desatado una campaña de odio y represalia contra la gobernadora de Zacatecas (Amalia García) y Foro Nuevo Sol”. LEER MAS

LOS PERROS DE NUEVA DERECHA TRAS UN ARREGLO ¿ O ACASO VAN A AMENAZAR? ESTAREMOS ATENTOS:

Trasciende conflicto perredista hacia gobiernos estatales


Al respecto, Jesús Zambrano, de Nueva Izquierda, viajará a Zacatecas para entrevistarse con la gobernadora Amalia García Medina, a fin de coadyuvar en la solución del conflicto postelectoral LEER MAS

LA BRIGADA LAGUNERA EN DEFENSA DEL PETROLEO INVITA A SESION INFORMATIVA

la brigada de defensa lagunera invita