/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, febrero 05, 2008

LAS MANGAS DE LA CHAQUETA

LAS MANGAS DE LA CHAQUETA
Por José Natera

Que les cuento,que les cuento!!.Con mole,tortillas y frijoles de apizaco..Celebramos un aniversario mas de la multiparchada CONSTITUCION...La maldicion alcanzo hasta la avenida constitucion que esta llena de baches!..Y mi hermana a la que le dicen "la constitucion" se esta regenerando, la vieron con un enano,que porque se puso a dieta!..A propo..me vino a la memoria el enano TUN TUN...que en paz espante...Tuve la fortuna de trabajar a su lado en teatro de revista,centro nocturno,videos...Entre ellos.."Y MELON SE COMIO LAS PLUMAS". Artistazo! Ya me imagino ver a TUN TUN interpretando a calderon,jajajaja!..Cuando TUN TUN imitaba a Manzanero..se hincaba!..Me fasinaba y no me cansaba de verlo bailar...La admiracion fue mutua..Conocerlo es parte de mi tesoro artistico!..TUN TUN en su show contaba chistes, uno que me gustaba decia esto...Un carnicero..que de noche trabaja como medico del seguro social, vio que entraba un perro a su carniceria..Lo corrio, saquese de aqui perro cabron!..El perro regresa a la media hora con un papel en el hocico..El carnicero lo lee..Un kilo de carne molida, medio de aguayon,tres de chorizo,filete y unos huesos para el portador..El carnicero mira al perro..El perro con una sonrisa y un billete de 500 paga y se va..El carnicero lo sigue...El perro llega a una parada del metro bus, checa la ruta y aborda el camion.. Toma su asiento que se lo sede a una viejita!..Durante el viaje se sube un invidente al que le compra un cd pirata que contiene el exito "el perro negro" que dio muerte a don julian!..Se para de manos toca el timbre de "BAJAN"..LLega a un puesto de periodicos pide el PLAY DOG donde aparece LASSIE en traje de rana,..posando de a perrito!..Hojeando su revista con la baba marcando territorio cruzo el periferico! Al llegar a una mansion lo recibe un hombre y se pone a jugar poker con el..El carnicero.apantallado..Permitame felicitarlo,este perro es un genio!.Ademas sabe jugar poker! que listo!..Nombre es re pandejo por mas que lo enseño no aprende a jugar poker!..porque dice usted eso?.Porque al guey cuando le cae una buena mano se delata,empieza a mover la cola!..Soy malo,muy malo jejejejejejeje



Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

PEMEX, LA MASONERÍA, Y EL MAL USO DE LOS RECURSOS DEL ESTADO

Hace poco recibí un email en el que se me preguntaba si era posible saber el origen de un email. Respondí que sí. Que simplemente había que ver los headers del email para saber la dirección de IP de origen.

Luego de esto recibí los siguientes headers de un email con una amenaza que recibió un lector:

Delivered-To: elbuennombre@gmail.com
Received: by 10.82.123.8 with SMTP id v8cs406556buc;
Thu, 31 Jan 2008 07:15:18 -0800 (PST)
Received: by 10.82.124.10 with SMTP id w10mr3942854buc.33.1201792518247;
Thu, 31 Jan 2008 07:15:18 -0800 (PST)
Return-Path: [extragaver@hotmail.com]
Received: from blu139-omc1-s3.blu139.hotmail.com (blu139-omc1-s3.blu139.hotmail.com [65.55.175.143])
by mx.google.com with ESMTP id g9si12288078gvc.4.2008.01.31.07.15.17;
Thu, 31 Jan 2008 07:15:18 -0800 (PST)
Received-SPF: pass (google.com: domain of extragaver@hotmail.com designates 65.55.175.143 as permitted sender) client-ip=65.55.175.143;
Authentication-Results: mx.google.com; spf=pass (google.com: domain of extragaver@hotmail.com designates 65.55.175.143 as permitted sender) smtp.mail=extragaver@hotmail.com
Received: from BLU115-W24 ([65.55.162.181]) by blu139-omc1-s3.blu139.hotmail.com with Microsoft SMTPSVC(6.0.3790.2668);
Thu, 31 Jan 2008 07:15:01 -0800
Message-ID:
Return-Path: extragaver@hotmail.com
Content-Type: multipart/alternative;
boundary="_612543fd-88c4-4ca7-89fc-6ba64e424785_"
X-Originating-IP: [200.23.91.242]
From: EXTRAGAVERMKT Y CONSULTING [extragaver@hotmail.com]
To: [elbuennombre@gmail.com]
Subject: Hola masocuato
Date: Thu, 31 Jan 2008 15:15:01 +0000
Importance: Normal
MIME-Version: 1.0
X-OriginalArrivalTime: 31 Jan 2008 15:15:01.0899 (UTC) FILETIME=[0CF035B0:01C8641C]

Hola masocuato con que tu eres unos de los masecas, que bueno, tenme presen=
te por que te estare vigilando dia a dia.

atte.

Z-100
Hola masocuato con que tu eres unos de los masecas, que bueno, tenme pre=
sente por que te estare vigilando dia a dia.

atte.
Z-100


Haciendo una búsqueda del registro de WHOIS para la dirección de IP de ese email resultó ser una dirección de PEMEX del DF:

inetnum: 200.23.91/24
status: reassigned
owner: Petroleos Mexicanos PEMEX
ownerid: MX-PMPE-LACNIC
address: Av. Marina Nacional No. 329, Torre Ejecutiva Piso 2, Col Huasteca
address: Mexico, DF 11311
country: MX
owner-c: VHP1-ARIN
created: 20010925
changed: 20010925
inetnum-up: 200.23/16
source: ARIN-HISTORIC

nic-hdl: VHP1-ARIN
person: Victor Hugo Pina Ornelas
e-mail: pina@PEMEX.COM
address: Petroleos Mexicanos PEMEX
address: Av. Marina Nacional 329, Torre Ejecutiva 2, Col. Huasteca
address: Mexico, DF 11311
country: MX
phone: +52-5-7222500 ext. 5
source: ARIN-HISTORIC


Le respondí al lector que me envió los headers lo que había encontrado y me respondió lo siguiente, que transcribo tal cual:


Victor:
A reserva de que posteriormente te cuente toda la historia, lo que originó ese correo de PEMEX, fue de que en la masonería veracruzana el que fungió como su dirigente en el ejercicio 2005-2006 -se le llama Repetable Gran Maestro-, es un Ingeniero Jubilado de la Comisión Federal de Electricidad, yo hasta donde me fue posible le pedí que se manifestara en contra de las políticas foxistas, pero el tipo siempre se caracterizó por una ambigua posición de dejar hacer dejar pasar- En fin termina su ejercicio sin pena ni gloria, pero para el siguiente período impone -porque cometieron fraude en la elección,comprando votos- a un tipo totalmente anodino, corrupto y además fascista.

Hace un mes apareció en la red un tal PEPE MASON que ha estado tirando algunas netas, y empezó a levantar ámpula, y hace unos días entra en escena cibernaútica otro renegado de nombre Ismael Kadaré, y ese cuate parece que trae mas elementos para poner los puntos sobre las íies y circuló este correo:

From: elbuennombre@gmail.com
Subject: ALGUNAS PRECISIONES.

A mi Q:.H:.Cuauhtemoc Ramirez Aguilar:
A todos mis QQ:.HH:. que la presente vieren:

Aclarando amanece.

He estado esperando pacientemente durante una semana, a que mi querido H:.Pepe Masón o algún otro Q:.H:. conteste tus desahogos que enviaste a Pepe Masón el pasado 22 del presente mes de Enero, pero como parece ser que a todos tu mensaje les pasó de noche, hoy no me queda mas remedio que expresarte lo siguiente, mi querido Gran Past Master, Cuauhtemoc:

Todo cibernauta, por muy inexperto que sea, sabe que cuando empleas en tus comentarios escritos puras mayusculas, ello significa, que estás molesto y que estás levantando la voz -¡vamos que estás gritando!-. Eso mi Q:.H:.Cuauhtemoc, en otras palabras, quiere decir que tu respuesta es visceral y no pensada, y eso, desde luego, te describe de pies a cabeza.

Veamos tus alegatos:

GRACIAS POR CONSIDRARME EN TUS SEUDOS COMENTARIOS LLENOS DE ARDOR
QUIERO DECIRTE QUE CON MI MATERIA GRIS HE PRESENTADO TRABAJOS EN LAS REUNIONES MUNDIALES DE LAS GRANDES LOGIAS DEL MUNDO EN PARIS Y EN REUNIONES DE TRABAJO DE LA CMI A NIVEL LATINOAMERICANO Y CON MIS PROPISO RECURSOS PORQUE NO NECESITO DE POBRES MASONES Y NO ES QUE DEBEN DE SER RICOS POR LO MENOS QUE TENGAN PARA PAGAR SUS CAPITAS A TIEMPO CON ESO ES MAS QUE SUFIEICIENTE, LO QUE SI TE QUIERO DECIR ES QUE LA MASONERIA NO ES PARA TODO EL PUEBLO.


Una de tus principales motivaciones al frente de la Gran Maestría fue la exaltación de tu Ego, para ello, no tuviste empacho en convencer al Q:.H:. Guillermo Cazarín Gil para que se hiciera cargo de la Gran Comisión de Prensa y poder con ello justificar tu fotografía en todos y cada uno de los ejemplares (8) que publicó esa dicha Gran Comisión. Que por cierto ahora con el nuevo Gr:.Maes:. ni revista han sacado.
En algunos casos llegaste a querernos ilustrar diciendo que en Francia el ser masón cuesta 500 euros al año esto viene siendo en pesos mexicanos cerca de 10 mil. Lo que nunca dijiste es que el nivel socioeconómico del pueblo francés es infinitamente superior al de nuestro querido México. Pero como tú eres de los privilegiados del sistema que vives de la renta que te paga una empresa que ahora los traidores a la Patria quieren privatizar, -y que por cierto respecto a eso tu siempre has guardado un conveniente silencio-, crees o finges creer que todos los mexicanos gozamos de tus mismas prebendas y canonjías.

Alegas -tu sí alegas- que con tu materia gris has presentado trabajos en las reuniones mundiales de las grandes logias del mundo -y yo que creía que a las reuniones mundiales asistían tambien las Grandes Logias esparcidas por todo el Universo, pero que bueno que ahora nos aclaras que nadamás asisten las Grandes Logias del Mundo-. Pero no dices, ni nunca nos dijiste, cuales son esos sesudos trabajos que alguna vez presentaste, ya que te recuerdo que ibas con nuestra representación, pero ahora caigo en la cuenta de porqué nunca nos informaste nada, porque según tus propias palabras: NO NECESITO DE POBRES MASONES ya que tu ibas costeando tus gastos de tus propios recursos y nosotros los pobres masones solo servimos de escalones para elevar la estatura de tu ego.

Alegas -yo diría exiges- que cuando menos debemos de pagar nuestras cápitas a tiempo y que con eso es mas que suficiente. O lo que es lo mismo: "Ustedes nadamás cumplan con el requisito de pagar su membresía y no se preocupen por nada más, que de eso nos preocuparemos nosotros los Respetables Grandes Maestros, en nuestros viajes representándolos en el extranjero".

Finalmente la joya de tus imprecaciones: "LO QUE SI TE QUIERO DECIR ES QUE LA MASONERÍA NO ES PARA TODO EL PUEBLO". Tas ca....., mi cuauh... Y con todo esto ¿No te da verguenza decir que fuiste "Respetable Gran Maestro" de la GLUM.

Nadamás te quiero recordar que: A los Masones se nos ha perseguido porque enseñamos la VERDAD, y nuestros padres, acosados como bestias feroces, huyeron de la faz de la tierra. ¡La palabra sagrada se perdió, la Inteligencia, el logos, el verbo de Platón, fue ahogada. Los verdaderos patriotas la pidieron inutilmente a las escuelas, a los templos y a los palacios. En los primeros regía la presuntuosa Ignorancia, la falsa ciencia de los teólogos; en los segundos, la Hipocresía y en los últimos, la Ambición. Desesperados de hallarla, bajaron a llorar su impotencia a los sepulcros; allí oyeron a los filósofos proscritos, a los verdaderos sabios y Masones; e instruídos a su vez, comprendieron la causa de la decadencia y el modo de salvar el linaje humano. ¡Imitad a esos patriotas, y una mano sostenida a otra, un pie apoyando a otro pie, una rodilla a otra rodilla, un hombro a otro y un corazón enérgico latiendo al unísono al de vuestro hermano, sed los adalides de la VERDAD, sacadla de las catacumbas que la encierran y proclamadla!. Esto mi querido cutemochas no es mío, está en la liturgia. A lo mejor ya se te olvidó, con eso de que eres grado 33.

Y todo esto sale a colación debido a que el Q:.H:.Anselmo Juarez Ronquillo propuso en la Gran Ten:. pasada del 19 de Enero, que se eliminen los pagos que hace la GLUM a la Confederación de Grandes Logias de la R.M. y a la CMI. Que según dijo son un poco mas de CIEN MIL pesos al año. Tú te opusiste y El Gr:.Maes:. dijo que esa dicha propuesta se iba a circular a todos los Talleres para su discusión, análisis y posterior aprobación o rechazo en la próxima Gran Tenida.

Lo bueno de estas discusiones es que nos permite conocer a fondo la verdadera personalidad de cada quien. En el caso específico tuyo mi Q:.Gr:.Pas..Mast:.Cuauhtemoc, me permite recordar que tú fuiste el que invitó a colaborar al H:.Cazarín, que tú le autorizaste la captura de los documentos de que ahora lo acusa el H:.Angel Villegas Córdoba, que autorizaste el faltante de las constituciones que salieron manchadas o mutiladas, éste siendo tu Gran Secretario en la última Gran Ten:. que tu presidiste acusó públicamente en el pleno al H.:Cazarín de ratero y que tú siendo el Gran:.Maest:. te quedaste patéticamente mudo y dejaste que a tu H:.Cazarín que te sirvió incondicionalmente, tu Secretario lo hiciera cera y pavilo, cuando en ese momento tú tenías todos los elementos de juicio para parar ese linchamiento.

Pero no lo hiciste, los dejaste seguir con la farsa, y se la heredaste a la siguiente administración que ahora preside el Q:.H:.Jacinto Rocha Monasterio y que lleva de Gran Tes:. al propio Angel Villegas Córdoba. Esa es la clase de Masones que tú quieres mi Q:.Cuauhtemoc Ramirez Aguilar, esa es la clase de masones que tu defiendes. Pero al fin me ha quedado claro: YA QUE TU NO NECESITAS DE POBRES MASONES. Tu necesitas y quieres, masones que se puedan utilizar para destruir la Institución que alguna vez tu creíste presidir, porque tú eres tan responsable y culpable como lo son los que están ahora, porque tú pusiste al H:. Jacinto Rocha en el cargo que hoy ocupa. Tu participaste en el fraude electoral al simular poner a plomo 44 logias en tan solo 12 horas de diferencia entre la suspensión de los TTrab:.y el día siguiente en la continuación para cel:. las elecciones, y jàmas se viò reflejado ese dinero en los informes. emitidos por la G:. tesoreria . ¿ o no es así mi querido CHemo Juarez ronquillo, pero este tema, mi querido Cuauhtemoc, este tema será para tratarlo en próximas emisiones.

Y recuerden QQ:.HH:. Todos: "En literatura, lo mas auténtico es lo inventado".

El Innombrable.


Victor:
Como ya te pudiste dar cuenta lo subrayado en rojo es lo que originó el MAIL DE PEMEX.


Ahora bien; yo en lo personal no se que broncas se traigan entre ellos los masones. Lo que me molesta de este incidente es el hecho de que alguien en Pemex usó la red de Pemex (que es pagada con dinero del estado, ya que la paraestatal es de la nación) para mandar emails que NADA tienen que ver con Pemex y que, además, rayan en la ilegalidad, ya que su contenido podría considerarse como una amenaza--lo cual es delito federal.

¿Está enterado Jesús Reyes Heroles de que sus achichincles en Pemex están malgastando los recursos de Pemex para tratar de intimidar gente?

Ah, pero luego se quejan de que Pemex no tiene recursos. ¿No?

Chale.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

MÁS COMENTARIOS DEL VICTOR

MUESTRAS VARIAS DE LA HIPOCRESÍA DEL PAN

Supongo que el CEROTE CON PATAS tuvo la puntada de ir a Querétaro a celebrar la promulgación de la constitución para que pareciera que de verdad le importa una chingada respetar la constitución. Y supongo que hizo esto porque tiene la MASTURBACIÓN MENTAL de que con eso ya la gente no va a creer que lo que DE VERDAD quiere el PAN es DESTRUIR la constitución. Especialmente los artículos que prohiben la privatización de Pemex.

Pero ahí no acaba la hipocresía del enano. Vean lo que dijo según una nota del Universal:

“Convoco a los Poderes de la Unión, a los tres órdenes de gobierno, a la sociedad entera a un acuerdo por la legalidad y la seguridad.


¿"Convoca" a la sociedad? ¿Y por eso SITIÓ el lugar donde hizo la "convocatoria" con sus nanas del EMP DOS CUADRAS A LA REDONDA? Vaya convocatoria. O sea "los convoco pero no se me acerquen."

Pero aparte de hipócrita el enano se vio DESESPERADO. Primero por que ya tiene desde 2006 con esa MAMADA del llamado al acuerdo quesque por la "legalidad" (como si alguien que hizo FRAUDE ELECTORAL tuviera la autoridad moral para llamar a un acuerdo de legalidad) Y NADIE LO HA PELADO (o más bien todos lo han manado a la CHINGADA). Y segundo porque otra vez más se puso la que ya no es banda sino BABERO presidencial (espurio, desde luego) para ver si alguien le cree que es presidente (¡¡prffftt!! JUAR JUAR JUAR). La foto del Universal:


Por cierto: ¿ya se fijaron que el podio le queda grande?

Ahora bien: si de verdad hubiera subido la popularidad del CEROTE CON PATAS, como dice El Universal, ¿Qué necesidad tendría entonces de hacer tanto circo? Que pinche inseguridad de ese cabrón que ni el se la cree que es presidente. Será por que sabe que NO GANÓ LAS ELECCIONES.


Otro caso de hipocresía del PAN es la reacción que ha tenido ante la balconeada que le puso El Universal a Jorge Castañeda. Recordarán que Castañeda pretendió ser guerrillero cubano cuando estaba chavo. Como no pudo, se regresó a su vida de pirrurris en México. Pues El Universal publicó un balconeo en el que dio a conocer que Castañeda había sido espía para el gobierno de Cuba y que espió hasta a su padre. La información fue encontrada en el archivo general de la nación.

Los reclamos de la cámara de diputados no se hicieron esperar, llamando a declarar a Castañeda, exigiendo explicaciones de la SRE y cosas por el estilo.

¿Y cual fue la respuesta del PAN a todo esto? Vean lo dice El Universal:

Espionaje de Castañeda no afectará relación con Cuba: Buganza

Destaca el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores en la Cámara de Diputados que cualquier falta que pudo haber existido es parte del pasado


Vean con detenimiento lo que dice este párrafo de la nota:

“A mí me parece que esa época ya pasó y cualquier falta que pudo haber existido es parte del pasado, no afectará las relaciones con Cuba”, sostuvo.

Por el contrario, pidió “mirar al futuro” y reconocer que hoy en día es impecable el manejo de las relaciones exteriores en la administración de Felipe Calderón y señaló que este gobierno ha reencauzado a México para que sea el hermano mayor de toda América Latina.


¿Con que el pasado quedó en el pasado, eh? ¿Entonces por qué los panistas no se cansan de repetir eso de que los perredistas son todos ex-priistas? ¿Cómo es que se la pasan jodiendo con lo de la toma de pozos petroleros en Tabasco?

Pues porque son unos PINCHES HIPÓCRITAS DE CAGADA que cuando les conviene hablan del pasado y cuando no les conviene se hacen PENDEJOS.


Y A VER, PINCHES PANISTAS DE CAGADA; SIGAN DICIENDO QUE EL PEJE NO ES EL PRESIDENTE LEGÍTIMO DE MÉXICO

Ahora resulta que siempre si le gustó al PAN la figura de la legitimidad. Y es que el PAN de plano se declaró ganador en Cozumel, Quintana Roo, y declaró a su candidato "ganador legítimo" de las elecciones para alcalde de Cozumel. ¿Pues no que muy respetuosos de las instituciones? Dice el Reforma:

Declara PAN triunfo en Cozumel
El PAN denunció que dos primos del Gobernador fueron presuntamente impuestos en sus cargos

Sergio Caballero/Corresponsal

Cancún (5 de febrero de 2008).- El Partido Acción Nacional (PAN) en Quintana Roo se declaró ganador legítimo en Cozumel.

El PAN publicó hoy un desplegado con cuatro fotografías como presuntas evidencias de la manera en la que el Gobernador Félix González Canto impuso a su primos, José Carlos González y Aurelio "Lito" Joaquín González, como Alcalde y diputado local, respectivamente, en la isla.

"Sólo así pudieron imponer a los primitos del Gobernador", señala el desplegado.

"¡Cozumel perdió! El PAN ganó legítimamente", indica.

En las fotografías, se ven policías de las fuerzas especiales del Estado armados y encapuchados en labores de patrullaje a pie, entre otras imágenes.

Otra fotografía muestra a una diputada federal priista en una casilla, a un lado de las urnas.

Pide PRD 'acta por acta' en Cancún

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidió el conteo "acta por acta" en la elección de Presidente Municipal en Benito Juárez (Cancún).

Asimismo, emplazó a la coalición "Quintana Roo Avanza" a reconocer su derrota.

"Antes del voto por voto, tiene que haber el acta por acta, distrito por distrito", dijo el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Antonio Rueda.

Aseguró que la coalición "Con la Fuerza de la Gente" (PRD, PT y Convergencia) ya cuenta con el 100 por ciento de las actas y aventaja a alianza "Quintana Roo Avanza".

Lamentó que el candidato del PRI y PVEM, Víctor Viveros mantenga una campaña en los medios locales para insistir en su supuesto triunfo.

"Se trata de una maniobra", dijo.

El delegado perredista reclamó a Viveros que acepte su derrota "por elemental decencia".


Noten la diferencia: el PRD presenta un alegato basado en números concretos. El PAN se basa en fotos que en realidad no prueban nada. Y no sólo no prueban nada, sino que además desconfía de Chuchita la de la farmacia, Juanito el del taller mecánico, etc, que ya contaron los votos ¡Y los contaron bien!

Pero eso no fue todo. Además van a impugnar 4 municipios de Quintana Roo alegando que el PRI recurrió a prácticas fraudulentas. ¿Pues no que no creían en los fraudes electorales? La nota del Reforma:

Alista PAN impugnaciones en Quintana Roo
El dirigente panista en QR acusó al Gobernador del Estado de meter 'el cuerpo entero' en la elección para hacer ganar a los candidatos del PRI

Martín Morita/Enviado

Chetumal (5 de febrero de 2008).- El Partido Acción Nacional (PAN) impugnará ante el tribunal electoral local los resultados de al menos cuatro de los ocho municipios, tras los comicios del domingo, informó José Hadad, presidente de ese partido en Quintana Roo.

El dirigente panista señaló que en el transcurso de la semana recopilarán todas las irregularidades que, aseguró, se cometieron en los municipios de Cozumel, Othón P. Blanco (Chetumal), Lázaro Cárdenas y José María Morelos.

"Nos queda claro que fue una elección de Estado en la que el Gobernador Félix González no sólo metió las manos sino el cuerpo entero para hacer ganar por la mala a los candidatos de su partido", afirmó.

Sostuvo que con los resultados de la jornada electoral del domingo, en la que se eligieron presidentes municipales y diputados locales, en Quintana Roo se dio un retroceso en la democracia, pues, dijo, el Gobernador y el PRI hicieron uso de las viejas prácticas.

"Estamos volviendo al caciquismo que creíamos haber superado, con un Gobernador que maneja el presupuesto en la bolsa de su pantalón, que no ha hecho obras importantes y en cambio se pone sombrero ajeno al presumir las acciones que ha hecho el Gobierno federal en materia de infraestructura", dijo.

Confió en que una vez que presenten sus impugnaciones ante el tribunal, los resultados que hasta el momento son adversos a su partido pudieran revertirse.

Aseguró que pese a las irregularidades que se registraron en la contienda, su partido pasó de la tercera a ser la segunda fuerza política en la entidad.


¿Cómo? ¿Pues no que las instituciones electorales eran impecables y el fraude era cosa del pasado?

Por lo cual insisto: pinches panistas HIPÓCRITAS de CAGADA.

Ah, y por cierto: ganar Isla Mujeres es francamente poca cosa comparado con ganar Benito Juárez--que ganó el PRD. Benito Juárez es donde se encuentra la Riviera Maya (Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Xcaret, Xel-Ha, Tulum, etc). Y lo ganaron además, literalmente, contra la maquinaria electorera del PRI que por cada anuncio proselitista del PRD ponía 10 para el PRI.

La realidad es que el PAN está ACABADO. Elección tras elección ha ido perdiendo poco a poco. Y si nadie quiere votar por el PAN ahora ¿Por qué insisten los panistas en que ganaron las elecciones presidenciales de 2006 cuando lo que hicieron fue FRAUDE?

Como si alguien les creyera. Sólo que fueran los panistas. Porque fuera de eso, ni quien les crea.


LA DESESPERACIÓN DEL PELELE

Puesto que en Estados Unidos nadie le da el avión al CEROTE CON PATAS, ahora el enano pretende que le den el avión los paisanos en Estados Unidos. De ahí que ahora pretenda dar un tour de Estados Unidos reviviendo una agenda migratoria que en realidad LE VALE VERGA. Y tan le vale que cuando una mexicana defensora de derechos de los emigrantes que fue deportada de Estados Unidos le pidió ayuda para regresar a Estados Unidos, fecal se negó.

Total que esta es la nota del Reforma:

Busca Calderón revivir agenda migratoria
Según la carpeta que la SRE entregó al Senado, el Mandatario hará un exhorto a actores políticos de EU para reconocer la aportación de migrantes

Érika Hernández

Ciudad de México (5 de febrero de 2008).- En su gira por Estados Unidos, el Presidente Felipe Calderón establecerá contacto con autoridades locales e instituciones con "capacidad de influencia" en ese país para retomar el debate migratorio, a fin de encontrar una solución integral de manera urgente.

En la carpeta que la Secretaría de Relaciones Exteriores entregó al Senado, que hoy aprobó el viaje del Mandatario federal del 10 al 14 de febrero, se afirma que la visita tendrá siete objetivos clave.

"Dialogar con autoridades e locales e instituciones con capacidad de influencia en las diversas regiones de Estados Unidos a fin de retroceder en la labor de convencimiento sobre la necesidad de una solución integral y urgente al tema migratorio", indica el reporte de la Cancillería.

Calderón también hará un exhorto a los actores políticos y ciudadanos de ese país para que se reconozca la aportación "insustituible" de los migrantes mexicanos, por lo que el llamado también será en el sentido de respetar los derechos de los migrantes y que se propongan mejores mecanismos para atender el fenómeno migratorio de manera responsable y racional.

De acuerdo al documento, el Jefe del Ejecutivo quiere conocer cuál es la percepción de las comunidades migrantes en Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Sacramento y Boston sobre la coyuntura actual de los connacionales, con el clima antimigrante y electoral en Estados Unidos.

Además, dará a conocer el programa especial de protección consular, el cual contempla mayores recursos y acciones concretas para defender a los connacionales de violaciones a sus derechos.

"Se cubrirá una agenda económica y de promoción con algunos de los principales actores con capacidad de influencia en el ámbito de las finanzas y la facilitación de negocios con implicaciones para México", informa el documento.

En Nueva York, además del encuentro con líderes de migrantes, Calderón hablará con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para hablar sobre la agenda multilateral; con el consejo directivo del Council of the Américas; y, sin decir quienes, la Cancillería afirma que con personalidades financieras.

En Los Ángeles hablará con el Alcalde Antonio Villaraigosa; con representantes de la Asamblea Estatal de California; con empresarios de origen mexicano; con el Gobernador de California, Arnold Schwarzenegger; y con las comunidades migrantes.

En Chicago, Calderón emitirá un mensaje sobre la afectación que las deportaciones de personas indocumentadas ha acarreado en la unificación familiar.

En Boston no se contempla algún encuentro con líderes, sólo la conferencia en la Universidad de Harvard, de donde egresó el Mandatario.


Queda confirmado entonces que el CEROTE CON PATAS SÍ irá a Los Angeles. Esperemos que los compas del FAPLA lo reciban como se merece: a mentadas de madre.


LOS PANISTAS LE DICEN "DIÁLOGO" PERO EN REALIDAD SE LLAMA "ATOLE CON EL DEDO"

Lo hemos dicho en este blog. Cuando un pueblo requiere soluciones y le dan como respuesta una "oferta de diálogo" lo que le están dando en realidad es ATOLE CON EL DEDO. Le están haciendo creer que el gobierno se interesa en sus problemas pero lo único que quieren es HACERSE PENDEJOS. Y la mejor manera de hacerse pendejos es hacer como que platican pero sin llegar a ninguna solución. Se trata en realidad de una maña que le aprendieron al PRI cuando entró en "diálogo" con el EZLN. Platicaron, hasta hicieron acuerdos de San Andrés, pero a fin de cuentas entre el PRI y el PAN en el congreso se encargaron de nada se resolviera al sabotear la reforma indígena.

Ah bueno, pues ahora el PELELE les ofrecio rico atole con el dedo a los campesinos que exigen la renegociación del TLC agrícola. Esto lo da a conocer el Reforma:

Dialoga Calderón con CNC en Los Pinos
El presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara baja, Ízale Villa, dijo que el Presidente se comprometió a abrir una mesa de negociación


Es decir, fecal no se comprometió a otra cosa más que a proporcionar algunas sillas para que los campesinos se sienten a perder su tiempo con un gobierno ESPURIO que no tiene ni la más remota intención de hacerles caso. Mucho MENOS de renegociar el TLC agrícola.

Y OJO: los que llevaron a los campesinos a Los Pinos fueron priistas de la calaña de Manlio Fabio Beltrones. Es decir, a lo que fueron en realidad los PRIISTAS (que no los campesinos, ya que ellos sólo le sirvieron de carne de cañón al PRI) fue a decirle al PELELE que o se mocha con más lana y más impunidad o le hacen más panchos.

Y mientras los campesinos tendrán que seguir en las mismas condiciones pero con mesa permanente de atole con el dedo.

Hasta se antoja preguntar: ¿Por qué los campesinos siguen haciéndole caso al PRI si el PRI solamente los está usando para sus cochinadas con el PAN?


CHUCHOS CONTRA PERREDISTAS

Lo digo con todas sus letras: los chuchos NO son perredistas; son unos PINCHES TRAIDORES.

Lo digo por esto. Hoy la diputada federal Valentina Batres--hermana de Martí Batres--exigió la renuncia de Ruth Zavaleta por su cercanía con el PELELE.

Dice El Universal:

Exige diputada perredista renuncia de Zavaleta

A través de una carta dirigida a la opinión pública, la legisladora Valentina Batres enumeran 11 motivos por los que debe destituirse a su correligionaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Ricardo Gómez y Andrea Merlos
El Universal
Ciudad de México
Martes 05 de febrero de 2008

14:09 La diputada federal del PRD, Valentina Batres Guadarrama, exigió la renuncia de su correligionaria Ruth Zavaleta, presidenta de la mesa directiva de la Cámara baja.

En una carta dirigida a la opinión pública, firmada por la legisladora, afirma que Zavaleta ha incurrido en una serie de agravios y ha colocado en ridículo a esa fracción por su cercanía con el gobierno de Felipe Calderón.

Señala que ha mostrado poca capacidad política, distanciamiento político y falta de oficio.

Enumera al menos 11 motivos por el cual destituirla, como el papel que jugó en la toma de protesta de Felipe Calderón, que permitió “al presidente espurio cumplir su cometido el primer de septiembre, al dejarle afanosamente su espacio al senador Beltrones para facilitar la sesión”.

Entre estos puntos, también destaca la reunión “innecesaria y políticamente gratuita con Margarita Zavala”, esposa del presidente Calderón, además de reconocer al Ejecutivo como Presidente Constitucional, contrario a los postulados del partido.

También le critican su reciente reunión con el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.

En su comunicado, Batres asegura que sólo PAN y PRI están felices con su gestión, por eso la han defendido.

“Por ello, ante el desconocimiento y la mofa permanente de las posiciones del PRD, urge su renuncia”, dice el texto, y señala que el PRD debe ocupar con otra persona la presidencia del Congreso, que es rotativa, y que hasta el 1 de septiembre le pertenece al sol azteca.


El argumento es bastante sólido. Y nimodo que vayan a decir que Valentina Batres es machista.

Ah bueno. Pues en respuesta a esto, Jesús Zambrano, número 2 de abordo en la tribu de los chuchos, exigió por medio de un achichincle la renuncia de MARTÍ BATRES. ¿Su argumento? Un chisme sin sustento alguno:

Exige Jesús Zambrano a GDF renuncia de Martí Batres

Piden la suspensión de los programas sociales, pues supuestamente el secretario de Desarrollo Social los aprovecha para promocionar a Encinas y Barrales

Ella Grajeda
El Universal
Ciudad de México
Martes 05 de febrero de 2008

20:35 Daniel Ordóñez, representante de Jesús Zambrano, candidato a la dirigencia del PRD en el Distrito Federal, exigió al gobierno capitalino la renuncia de Martí Batres, secretario de Desarrollo Social, a quien acusa de realizar acciones que empañan el proceso electoral perredista.

En una reunión con el dirigente perredista, Ricardo Ruiz, y representantes y candidatos, el también legislador local consideró conveniente que se suspendan la aplicación de los programas sociales del gobierno, para evitar malos entendidos, ya que la semana pasada en la delegación Benito Juárez estuvo Batres en un acto de campaña acompañado por dirigentes del PRD en esa demarcación, repartiendo juguetes y cobijas.

Supuestamente, pidieron el voto a favor de Alejandro Encinas y Alejandra Barrales.

En el encuentro, los asistentes acordaron buscar una reunión de trabajo con José Ángel Ávila, secretario de gobierno del Distrito Federal, con el fin de buscar un acuerdo para solicitarle a Batres la suspensión temporal de los programas sociales del gobierno local.


¿Supuestamente pidieron el voto? ¿QUE MAMADAS QUEDAS SON ESAS?

Miren, pinches chuchos TRAIDORES DE CAGADA. Aquí los únicos que han quedado en EVIDENCIA por COMPRAR VOTOS son USTEDES. ¿O ya se les olvidó ESTO?



Así que CHINGUEN A SU MADRE. Si les ARDIÓ EL CULO porque le dijeron sus verdades a la PAN-taleta no salgan con la mamada esa de que como ya no les cabe mejor la quieren repartir. Sean HOMBRES y admitan las CHINGADERAS que hicieron y que quieren seguir haciendo--y por las cuales la mayoría de los perredistas NO quieren que Chucho Ortega (alias La Nalga Izquierda) se apodere del PRD por medio de un fraude como ya lo ha querido hacer no una, sino DOS VECES.


DE NUEVO QUEDA EL REFORMA COMO VIL MENTIROSO

Lo dijimos en otro post: la toma de pozos petroleros que hubo hoy en Tabasco NADA tuvo que ver con el movimiento en defensa del petróleo que convocó el Peje, sino con reclamos vecinales por la contaminación de Pemex. Hubo detalles al respecto en El Universal. Ahora también los hay en La Jornada en esta nota.

Bloquean vecinos de Tabasco instalaciones de Pemex

La paraestatal contamina sembradíos y cuerpos de agua.

René Alberto López, corresponsal
Publicado: 05/02/2008 18:51

Villahermosa, Tab. Como parte del movimiento denominado Pemex hoy no circula, pobladores afectados por la explotación de hidrocarburo bloquearon este martes al menos cuatro instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en dos municipios de Tabasco, no obstante que habían anunciado que la movilización sería en 10 localidades.

Durante 12 horas los lugareños cerraron los caminos al campo Ogarrio, en el municipio de Huimanguillo, y bloquearon los accesos a una central de almacenamiento y a los campos Iride y Bellote en Cunduacán, según reportó la paraestatal.

En cada una de las instalaciones el número de manifestantes no rebasó el centenar.

El diputado local parredista, Ovidio Chablé, explicó que la protesta se debe a la falta de respuesta de Pemex a unas 50 mil quejas de afectaciones por la actividad petrolera, las cuales desde hace seis años están “empantanadas” en las oficinas de paraestatal.

Los quejosos responsabilizan a Pemex de la contaminación a sembradíos y cuerpos de agua, daños a viviendas, retención del vital líquido y ecocidio en los pantanos de Centla, considerada reserva de la biosfera, por derrames de hidrocarburo.

El secretario de Gobierno, Humberto Mayans Canabal, advirtió que si los manifestantes ponían en riesgo las instalaciones petroleras serían desalojados, sin embargo, se retiraron a las seis de la tarde sin que se reportaran incidentes.



Razón por la cual los panistas son los principales lectores del ReforPAN; porque nadamás ellos se tragan las PATRAÑAS que publican para joder al Peje.


AH, PERO ES QUE EL CEROTE CON PATAS SABE MÁS QUE LA ONU ¿VERDAD?

Hace poco el CEROTE CON PATAS dijo que el ejército permanecería en la calle hasta 2012. Obvio; el cree que así va a tener apendejada y amedrentada a la gente como Bush y su AUTO-ATENTADO del 11 de Septiembre para espantar a la gente con lo del disque terrorismo (que acabó siendo un mero pretexto para implantar el FASCISMO en Estados Unidos).

Ah bueno, pues ahora la ONU advierte que es PELIGROSO dejar al ejército en las calles:

Es peligroso usar al Ejército contra narco: titular de DH de ONU

A “largo plazo es una medida francamente peligrosa”, dijo la Alta Comisionada Louise Arbour.

Víctor Ballinas y AFP
Publicado: 05/02/2008 13:05

México, DF. La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Louis Arbour, dijo hoy martes que es peligroso para México mantener a su Ejército en el combate contra el narcotráfico, luego de que algunos de sus miembros fueran acusados de abusos a los derechos humanos.

Ante el recrudecimiento de la violencia relacionada con el narcotráfico y la complicidad de cárteles de la droga con policías locales, el gobierno mexicano lanzó en diciembre de 2006 operativos con miles de soldados y policías federales.

Sin embargo, algunos soldados han sido acusados de graves violaciones a los derechos humanos como tortura, violación y homicidios contra la población civil por parte del ombudsman nacional, el presidente de la autónoma Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes.

“Yo entiendo que hay quienes dicen que hay momentos en que hay que recurrir a una fuerza mayor como la del Ejército, pero me parece que en el largo plazo es una medida francamente peligrosa”, dijo Arbour al inicio de una visita de cuatro días a México a la cadena Televisa.

“Me parece que el Ejército no debe ocupar funciones que no van con las técnicas de procuración de ley que pertenecen a las policías”, agregó.

La violencia de los cárteles del narcotráfico, que luchan por las lucrativas rutas de entrada de estupefacientes a Estados Unidos, dejó más de 2 mil 500 muertos en 2007, según datos oficiales, y cerca de 250 en lo que va del año, de acuerdo con reportes de prensa.

Arbour dijo que los efectivos del Ejército “están entrenados para hacer uso de una fuerza excesiva” y para atacar contra un blanco.

“Esto no es apropiado en el marco de la procuración de ley de una sociedad democrática”, señaló.

Sin embargo, dijo que no podía recomendar a México retirar al Ejército de los operativos contra el narcotráfico hasta que no se reuniera con el presidente Calderón y otras autoridades del área de seguridad, algo que está previsto para el martes o miércoles.

El secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, dijo recientemente que el Ejército seguirá en estas tareas hasta que la policía esté lo suficientemente entrenada para retomar el control de los operativos, pero no mencionó en qué plazo se completaría el entrenamiento.

Por otro lado, la comisionada aseveró ante defensores y dirigentes de diversas ONG que “la impunidad es el mayor reto a vencer en el país”.

Manifestó que el arraigo lo utilizan los gobiernos adictos a detener ciudadanos y después investigar, y se pronunció por una reforma penal que ponga límites a la impunidad.




UN MAL CHISTE DE GALLEGOS PARTE 2

Para complementar la nota de que el franquista Partido Popular de Galicia (o sea los fascistas gallegos) hizo el MAL CHISTE de decir que sería "inteligente" que el martito mierdiño fuera presidente de México, desde Visión Pública, el blog de la resistencia en Mexicali, nos mandan la siguiente nota:

Bueno, esto más bien parece un chiste de gallegos.
-Oye Venancio!! Sabeis que hace un partido político en México?
-Participa en las elecciones, supongo Manolo
-No seas torpe Venancio! un partido político en México es como una empresa que se dedica a aperturar el comercio a la Madre Patria osea nosotros...

El PPdeG y el PAN impulsarán las asociaciones de empresarios gallegos y mexicanos para potenciar sus inversiones
Galicia Liberal , 05/02/08, 00:45 h

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, y el del PAN en Mexico, Germán Martínez Casares, se comprometieron a promover asociaciones de empresarios gallegos y mexicanos para favorecer las inversiones en sectores estratégicos.

"Mexico será en unos años una de las grandes potencias mundiales y muchas empresas gallegas pretenden invertir en este país y, por ese motivo, el PPdeG y el PAN promoverán las asociaciones de empresarios que permitirán que las empresas gallegas puedan invertir en Mexico", afirmó Feijóo desde ese país, donde se encuentra de visita.

En ese sentido, recordó que durante el pasado mes de noviembre se constituyó la Asociación de Empresarios Gallegos en Mexico, de la que forman parte más de 60 empresarios gallegos residentes en el país latinoamericano.

Núñez Feijóo y Martínez Casares consideran que la normativasexistentes en España y México "tienen diferencias", por lo que la"unión" de los empresarios gallegos, conocedores de las leyesespañolas, y de los españoles residentes en México, que conocen lanormativa del país, facilitará las inversiones en distintos sectoresestratégicos.

Tras reunirse con el presidente del PAN, Alberto Núñez Feijoo sedesplazó al Centro Galego de México, donde participó en la Romería de los gallegos residentes en este país. Feijoo comió con miembros del PPdeG en México y, posteriormente, saludó a los gallegos que estaban en el Centro Galego, jugando al dominó, al fútbol y a otros deportes.

Fuente: http://www.galicia-liberal.com


Nombre... estos gallegos son unos genios. ¡En unos añs México será ptencia mundial y ya les urge a las empresas gallegas alistarse para disfrutar de la abundancia!

Algunas propuestas de empresas galleguas en México que (suponemos) serían las que dicen que pronto seremos potencia económica:

1. Fábrica de lámparas de mano de energía solar.

2. Asientos expulsables para pilotos de helicópteros SA de CV.

3. Toallas a prueba de agua Inc.

4. Sillas de ruedas de pedales International.

5. Lápices para zurdos Co.

En fin...


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

NO EXISTE UN PLAN CONTRA LA CRISIS ESTADOUNIDENSE


Mario Di Costanzo
Secretario de la Hacienda Pública
Gobierno Legítimo

Resulta totalmente absurdo, que la SHCP de Agustín Carstens haya modificado a la baja las expectativas de crecimiento económico para 2008 de 3.5% a 2.7% sin haber modificado sustancialmente los demás indicadores macroeconómicos del país, así por ejemplo el menor crecimiento esperado, ya no es consistente con la inflación esperada, la cual permaneció sin modificación aún y a pesar de que el crecimiento en los EUA será menor y la inflación en ese país será mayor debido al efecto de los precios internacionales del petróleo.

Así vemos que los Programas de Inversión e Infraestructura recientemente anunciados por Felipe Calderón no son “nuevos” ya que prácticamente la totalidad de ellos, ya estaban contemplados en el Presupuesto para 2008, que fue aprobado en el mes de noviembre del año pasado por los diputados.

Por ello, el impacto de los Programas Anunciados, sobre el empleo y el crecimiento económico será prácticamente nulo, y los 600 mil empleo que se proyecta generar para 2008, serán imposibles de alcanzar.

Hay que recordar que los Criterios de Política Económica, también llamados Marco Macroeconómico, constituyen las proyecciones de los principales indicadores macroeconómicos sobre los cuales se hacen las estimaciones de ingresos y gastos públicos, por ello de la consistencia y veracidad que tengan las proyecciones macroeconómicas dependerá el comportamiento de las finanzas públicas y de la economía en general.

Más aún y cuando parece que con excepción de los altos niveles en el precio del petróleo, la mayoría de las condiciones económicas que enfrento la economía norteamericana a principios del sexenio anterior se están repitiendo, pero estas son aún peores que durante el primer trienio de Vicente Fox.

Así podemos darnos cuenta que entre 2001 y 2003, mientras que el crecimiento promedio de la economía estadounidense fue de apenas 2.0%, la economía mexicana registró un crecimiento de apenas el 1%, y la generación de empleo fue negativa, ya que si comparamos los asegurados en el IMSS entre 2001 y 2003 se observa que estos disminuyeron en 39 mil 413 personas.

Lo anterior a pesar de que entre 2001 y 2003, la economía mexicana tuvo ingresos excedentes por concepto de petróleo por aproximadamente 80 mil millones de pesos y el gobierno realizó una inversión pública en esos tres años por casi 400 mil millones de pesos.

Es un hecho que desde que Calderón anuncio la incorporación de Agustín Carstens, como el encargado de su Programa Económico, se generaron diversas reacciones y opiniones en prácticamente todos los sectores económicos y políticos del país y si bien es cierto que en los círculos financieros del poder, la designación del ex Subdirector Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), causó buenos comentarios, también planteo fuertes críticas por parte de analistas y académicos, que manifestaron duramente su inconformidad al señalar que, Felipe Calderón se supedito nuevamente a las instrucciones del FMI y de Roberto Hernández.

Nota completa aqui

LA GUERRA PERDIDA CONTRA LAS DROGAS

Los días pasados ha salido a la opinión pública una serie de declaraciones del gobierno federal sobre el combate a las drogas ilícitas. Aunque no se trate del problema más apremiante para México, como sí lo sería la crisis económica en Estados Unidos y su impacto en México, el desempleo y la pobreza que sufrimos, los encargados de manejar el destino del país proclaman victoria... como George W. Bush en Iraq.

Mientras tanto, la muerte y la destrucción recorren plácidamente las calles del patio trasero de Estados Unidos.



El Estado ya arrebató a los narcos el control de varias plazas: Gobernación

Integrantes del gabinete de seguridad presentan informe sobre las metas alcanzadas

Alonso Urrutia

Al hacer un balance de la estrategia de combate al crimen organizado, el titular de la Secretaría de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, manifestó que “en esa lucha no existe para nosotros la derrota, pues ningún grupo criminal es capaz de resistir la fuerza del Estado”. Añadió que se ha logrado dañar la estructura de bandas de narcotraficantes, a grado tal que plazas donde su presencia era muy significativa “ha dejado de serlo, y hoy ya no están bajo su control”

¿En base a qué información o datos puede afirmar el "gobierno" que las plazas ya no están bajo el control del narco? ¿O a poco piensan que con sólo decirlo ya se convierte en un hecho? ¿De qué plazas se tratan? ¿Dónde están localizadas? Y si ya no están ocupadas... ¿a dónde se fueron los ocupantes?



En un mensaje conjunto de los integrantes del llamado gabinete de seguridad, se hizo un balance de los objetivos alcanzados en 2007 y durante el primer mes de este año. Mouriño destacó que los resultados de esa política “están a la vista, siendo la violencia, las guerras entre las mafias y las ejecuciones síntomas claros de que el crimen organizado se ha debilitado”.

Qué sinsentido. Se supondría que de haber aplicado una estrategia correcta el resultado sería menos violencia, menos ejecuciones y menos guerras entre mafias. Pero por el contrario, las organizaciones criminales se disputan los territorios ignorando las declaraciones triunfalistas. La violencia es un síntoma del fracaso del Estado. Pero el gachupín que ocupa ilegalmente la Segob dice que el éxito se mide por la sangre derramada, por los cuerpos acumulados en las morgues y por las cabezas cortadas. Un verdadero triunfo implicaría el incremento en el precio de las sustancias, una baja disponibilidad de ellas y menos consumidores experimentales. Eso no está sucediendo y la evidencia más clara es que el gobierno no dice nada sobre estas cuestiones. No aporta ni un estudio oficial o una encuesta nacional de adicciones que reflejen los resultados.



(...) En su oportunidad, el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, destacó que este año se han efectuado tres operativos de alto impacto en Michoacán, Guerrero y la confluencia de los estados de Sinaloa, Durango y Chihuahua, lo cual ha permitido, junto con otras acciones, destruir 4 mil 533 plantíos de mariguana en 682 hectáreas y 2 mil 918 de amapola en 441 hectáreas.

Qué bueno que hayan destruido tantas hectáreas, pero yo pregunto: ¿Cuántas habría que destruir para mengüar la producción de drogas ilícitas y cuál es la producción anual de estas? Podrán lanzar cifras asombrosas, pero si las erradicaciones son menores a las cosechas, entonces los esfuerzos están siendo en vano. Si las autoridades no se preocupan por proporcionar toda la información al público. ¿Porqué deberíamos creerles?



PGR: no hay riesgo de perder la guerra contra el narcotráfico

Respondió a las críticas de México Unido contra la Delincuencia.

Por Tomado de internet / Milenio Diario
Dia de publicación: 2008-02-01

Dejó claro que las escenas de violencia que se han vivido durante el último año en diferentes estados del país, no es sino una manifestación del debilitamiento de la delincuencia organizada, ya que esta es la primera vez que se le combate de manera estratégica.

¿La primera vez? ¿Los gobiernos anteriores no lo hicieron? ¿Ni siquiera lo combatió el gobierno de Vicente Fox, del mismo partido al que pertenece Calderón? La sola admisión de este hecho debería obligar a los encargados de procurar la justicia a detener y encarcelar a los anteriores gobernantes, especialmente al expresidente Fox. El hecho de que se nieguen a hacerlo los convierte automáticamente en cómplices. Debemos combatir a los narcos, pero también hay que perseguir con severidad a los gobernantes que los solapan.



"Asimismo, recordó que en Colombia el acoso a Pablo Escobar derivó en terrorismo, pero él acabó muerto y sus cárteles fueron destruidos."

Por los dichos del procurador debemos inferir que el narcotráfico fue erradicado para siempre de Colombia. ¿Verdad?

Según El Universal:

(En 2007 los cárteles mexicanos recibieron) ...380 toneladas de cocaína de Colombia, de las cuales sólo 37 les son decomisadas en promedio

Colombia es el peor referente para evaluar el buen camino de la guerra, sobre todo con la guerra que aún mantiene el presidente paramilitar Álvaro Uribe con las FARC.



Medina Mora puntualizó que la victoria del Estado mexicano contra el poder del narcotráfico se va a reflejar en la reducción de la violencia y del delito, con el fraccionamiento de dichas agrupaciones delictivas, “a niveles que sean combatibles desde el punto de vista policial y con la perspectiva local…”

(...) El procurador insistió en que el ascenso de la violencia, de la guerra entre mafias y de las ejecuciones no son síntomas de fuerzas de poder, sino todo lo contrario; es decir, a mayor acoso del gobierno, la violencia tenderá a ser mayor."

Más contradictorio no puede ser. ¿Cómo es posible que la acción del gobierno provocará la reducción de la violencia si -según él- el acoso del gobierno provoca un mayor nivel de violencia?

Pero todo esto, por más descabellado que parezca, tiene una lógica perversa y torcida. Según el procurador:



El procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, afirmó que "estamos en la guerra para recuperar la paz y los territorios para construir un mejor futuro"

Bien decía Ghandi que "violencia genera violencia". Si combatimos fuego con fuego lo único que estamos haciendo es quemarnos.

¿En qué momento se declaró la guerra? ¿Quién la autorizó? ¿Quién es el enemigo? ¿Cuándo será ganada?

El gobierno nos pedirá paciencia. Que esta es una "guerra frontal" de toda la sociedad, ya que nadie se pondría del lado de "los malos". Que el enemigo no tiene rostro, ni tiene un ejército convencional porque es elusivo y no cuenta con un territorio definido. Que medidas como los cateos sin órden judicial (la Ley Gestapo) son escenciales para perseguir a los evil doers (Bush dixit) y no para criminalizar la protesta social. A lo mejor en mil años más venceremos a los delincuentes. Nadie como el presidente espurio Felipe Calderón para indicarnos qué tan larga será esta "lucha frontal contra el narco":



"Es una batalla que va a tomar tiempo, es una batalla que va a tomar muchos recursos, costará mucho dinero. También, desde luego, y hay que advertirlo y decirlo con sinceridad, probablemente cueste, nos está costando, desde hace mucho tiempo, muchas vidas humanas."

Qué cinismo e irresponsabilidad decir "ya ni modo" y "vengan los muertos". Tanto dinero que podría invertirse en combatir la pobreza (y atacar de fondo al narco) pero ayudar a los pobres impresiona menos al Tío Sam que tener a los soldados en la calle. Todo para que Juanito no se fume un churro mortal de mariguana, para que Manuelito no entre en contacto con esa endemoniada linea de coca, para que Laurita no se meta una tacha en un rave y se ponga promiscua con cualquiera. A fin de cuentas Juanito podrá volverse alcohólico, Manuelito podrá meterse varias cajetillas de cigarros y Laurita podrá volverse bulímica, males socialmente tolerados.

A lo mejor soy yo el que exagera. Quizá sea necesario que los militares se involucren en esta guerra que jamás será ganada porque hace mucho que fue perdida. Los soldados del heróico ejército mexicano son incorrompibles y honestos, incapaces de pisotear los derechos humanos de la ciudadanía. Jamás se atreverían a violar a una anciana indígena, a un grupo de prostitutas o a asesinar a tiros a una familia en un retén militar.

Critica Human Rigth Watch uso de Ejército como policía en México

Por Tomado de internet / Excelsior

Dia de publicación: 2008-01-31

En su informe anual denuncia las consecuencias de que el Ejército realice las funciones de policía

La organización de defensa de derechos humanos Human Rights Watch denunció en su informe anual 2007, que en México el Ejército labore como policía para el combate al narcotráfico, pues considera que ello provoca abusos por parte de los soldados.

¿Humans Right qué? Ha de ser una de esas organizaciones fantasma a las que nadie pone atención. No como la ONU, que apoya irrestrictamente la política de Felipe Calderón.

Peligroso, combatir narco con el Ejército: ONU

Señala la comisionada Louise Arbour que los militares se capacitan en el uso excesivo de la fuerza, cuando las tareas policiales necesitan una moderación

Por Agencia AP /
Dia de publicación: 2008-02-05

La participación del ejército en tareas policiales no es apropiada en el largo plazo e incluso podría ser peligroso, advirtió el martes la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Louise Arbour.

Update.- 06.02.08:

Parece que el ejército está escuchando con atención nuestros reclamos:

Pese a críticos, mantendrá el Ejército lucha contra la delincuencia: Aponte Polito


El general de la Segunda Región Militar que abarca Baja California, Sonora y Sinaloa identificó a tres grupos en la lucha contra el narcotráfico, uno activo, otro apático y uno más que ejerce crítica negativa.

El primer grupo, dijo el entrevistado, es activo y participan la sociedad civil, el gobierno federal y el Ejército, quienes brindan auxilio a la población.

Hay otro grupo, explicó, el que se puede denominar como estático.

“Este grupo está viendo lo que sucede, pero no hace absolutamente nada, permanece en sus casas, calles, cantinas, de manera estática, viendo como otros elementos están preocupándose por brindarles el apoyo a la sociedad”,

Pero hay un tercer grupo, comentó el entrevistado, el que denominó como críticos negativos.

“Estos no hacen absolutamente nada para apoyar a la sociedad, estos se dedican a criticar infundadamente provocando la desunión de los mexicanos, que es tan necesaria para mantener la seguridad”.

El militar pidió que los dejen trabajar en beneficio de la sociedad, “déjenos evitar que les sigan envenenando a sus hijos, que los sigan secuestrando o matando”.

¿Se fijan cómo el discurso del militar se parece mucho al discurso que usan los republicanos para atacar a los que se oponen a la guerra en Iraq? "Si no estás conmigo, estás contra mí".

Es decir que para el ejército, si uno se opone a que sigan violando los derechos humanos de la población, si uno critica que los militares VIOLAN LA CONSTITUCIÓN al establecer retenes, si uno propone que la única manera efectiva para combatir al narcotráfico es la legalización paulatina de las drogas, que no es realista erradicarlas por completo, que todos los esfuerzos serán inútiles mientras no se implementen políticas de prevención de adicciones efectivas, científicas y basadas en la realidad... ¿NO ESTAMOS HACIENDO ABSOLUTAMENTE NADA?

Los soldados están adiestrados para ir a la guerra, no para discutir en una sociedad democrática. Por eso cuando se les otorgan poderes sin restricciones como ha hecho Calderón, cada vez aumenta el riesgo de caer en una dictadura militar. Si de por sí vivimos con un gobierno de facto...

¿Qué tan convencidos estarán en el ejército de su misión que sufre una hemorragia sin control?

Según Genaro Villamil de Proceso:

El propio Ejército contabiliza un total de 107 mil 128 elementos que desertaron de sus filas el sexenio pasado y tan sólo en 2007, 17 mil 758 elementos prefirieron dejar las tropas; 49 por día.

Lo cual nos lleva a preguntarnos, ¿a dónde se van estos miles de soldados?

Pues a trabajar para el narco, por supuesto.

Estas son muchas razones (como si no hubieran suficientes) para sacar al ejército de las calles y legalizar las drogas.

----------------------------

Noticias anteriores


ULTRADERECHA CONTRA FARC (Y A FAVOR DE LOS PARAS) (02.04.08)
YES WE CAN (SÍ SE PUEDE) (02.03.08)
ESTEBAN COLBERTO ENTREVISTA A LOU DOBBS (01.31.08)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 50 (01.30.08)
MENSAJE DE LUIS MANDOKI (01.30.08)
MÁS INFORMACIÓN SOBRE MOURIÑO (01.23.08)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 49 - ENERO 20 DE 2008 (01.23.08)
PAPI COMPRAME UNA KALASHNIKOV (01.21.08)
SEGUIMIENTO SOBRE EL CASO HUETAMO 2 (01.20.08)
MÁS INFORMACIÓN SOBRE MOURIÑO (01.18.08)
SEGUIMIENTO SOBRE EL CASO HUETAMO (01.14.08)
POR ESO LOS LLAMAMOS MEDIOS CHAYOTEROS (01.11.08)
CAMBIOS A LOS AVISOS DEL SENDERO POR CELULAR (01.02.08)
VERIFICAR AFILIACIONES (12.30.07)
LARIOS DEFIENDE LA REFORMA FASCISTA II (12.28.07)
PROBLEMAS CON TWITTER (12.26.07)
HECTOR LARIOS DEFIENDE LA REFORMA FASCISTA (12.21.07)
(ACTUALIZADO) ¡RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS DEL SENDERO DEL PEJE EN TU CELULAR! (12.17.07)
EL SUEÑO DE MI PAIS. CRONICAS DE LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA (11.15.07)

Visita:
http://ysinembargo-semueve.blogspot.com
Contacto:
redciudadanahermosillo@gmail.com

OTRA VEZ LAS MENTIRAS DEL REFORPAN

Para que se den una idea de lo tendencioso que es el ReforPAN. De acuerdo con la información de El Universal, colons y campesinos tabasqueños bloquearon pozos
petroleros en reclamo por la contaminación que está generando Pemex en sus comunidades.

Bloquean accesos a instalaciones de Pemex en Tabasco

Reclaman campesinos y habitantes de Jalpa de Méndez, Nacajuca y Cunduacán Jalpa por la contaminación generada en sus comunidades por la actividad de la industria petrolera


En ningún lugar en la nota del Universal, por cierto, se afirma que se trate de gente del movimiento por la defensa del petróleo. Se menciona que los campesinos fueron movilizados por un diputado del PRD, pero hasta ahí. Lo que sí describe la nota muy a detalle es el problema de contaminación que están padeciendo los campesinos:

Don José Pérez de la Cruz, habitante de la colonia Santa Isabel, señala que el monóxido de carbono y otros gases tóxicos que diariamente genera el quemador de la Batería Iride, afecta directamente a los pobladores de esa comunidad y de toda esta región rodeada de instalaciones de la empresa.

La salud de las personas se encuentra afectada por la inhalación constante de todos los residuos y la humareda que les avienta la Batería.


Ah bueno, pues vean ahora como lo publica el ReforPAN:

Cierran campos petroleros en Tabasco
Un funcionario de Pemex en la región dijo que los bloqueos representan un riesgo por la falta de mantenimiento a las instalaciones

Carlos Marí

Ciudad de México (5 de febrero de 2008).- En respuesta a la convocatoria de protesta del Movimiento Nacional para la Defensa del Petróleo, al que convocó Andrés Manuel López Obrador, cientos de perredistas bloquean al menos cinco campos petroleros en los municipios de Cunduacán y Huimanguillo, en Tabasco.

En Cunduacán, hay un total de cuatro bloqueos de lugareños en los poblados Los Cerros, Santa Isabel, Gregorio Méndez y Rancho Nuevo, donde se impide el tránsito de vehículo pesados al campo Iris, donde se localiza una batería de separación (gas-crudo) y al menos una decena de pozos petroleros.


¿En respuesta a la convocatoria del Peje? ¿Y de dónde sacaron eso? Porque la nota no dice NADA.

Supongo que como el ReforPAN no podía hacer la afirmación directa, entonces lo que hicieron fue juntar la MENTIRA que dijeron sobre Tabasco con una nota de una MARCHA en Puebla por la defensa del petróleo. Esto es lo que dice la nota del ReforPAN sobre Puebla:

Marchan en Puebla por petróleo

Un contingente de al menos cien personas acompañadas de una caravana de treinta automóviles marchan esta tarde por el centro de la capital poblana en defensa del petróleo.

Los manifestantes acusan que el Gobierno federal y los legisladores del PAN y del PRI han iniciado una estrategia para privatizar los recursos energéticos del País y en especial Pemex.

En el trayecto lanzan consignas como: "Calderón entiende la patria no se vende".

También portan pancartas con frases como: "¡Auxilio me quiere vender el pelele!", "Pemex ya tiene dueño... somos todos los mexicanos".

Los manifestantes van con rumbo al Zócalo de esta ciudad en donde llevarán a cabo un mitin.


Lo que no dice el ReforPAN es que hay una diferencia MUY grande entre marchar y bloquear un pozo petrolero. Con lo cual no puede uno más que concluir que lo que pretende el ReforPAN es MENTIR y DESINFORMAR inventando cosas que nunca ocurrieron.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

LA NOTA DE NEGOCIOS

Iris nos manda la siguiente nota de negocios:

Sube la gasolina y se importa más gasolina

Recientemente la Procuraduría Federal del Consumidor informó que el precio de la gasolina para el mes de febrero se incrementó conforme a lo estipulado en la legislación vigente, es decir, el precio oficial para el segundo mes del 2008 de la gasolina Magna será de 7.05 pesos por litro, de la Premium de 8.83 pesos y del Diesel de 5.97 pesos. Cabe recordar que esto fue una iniciativa del Ejecutivo, respaldada por el PRI y el PAN el año pasado.

Esta información me lleva a poner sobre la mesa algunas reflexiones sobre la importación de gasolinas en México. Hace unos días La Jornada publicó datos muy interesantes en relación al comportamiento que ha mostrado nuestro país en cuanto a importación de gasolinas y otros combustibles en los últimos años.

Los recursos destinados a la importación de gasolinas y otros combustibles por la ausencia de inversión en nuevas refinerías pasó de 2 mil 495.2 millones de dólares en 2002, a 7 mil 858.7 en 2005 y, dentro de una consistente línea ascendente, los aumentó a 10 mil 28.8 millones en 2006, y a 15 mil 832.8 millones de dólares, durante el primer año de la actual administración gubernamental.

En nuestra vida cotidiana esto puede traducirse en que 4 de cada 10 automovilistas en México utilizan gasolina importada, lo que refleja el nivel de dependencia que tenemos de otros países en cuanto a la producción de este líquido para nuestros automotores.

Estas cifras son alarmantes si consideramos que en nuestro país se producen millones de barriles diarios de petróleo; sin embargo, también es una realidad que desde hace muchos años no se realizan inversiones en el rubro de la refinación y de la petroquímica básica ya avanzada.

La Jornada informó que la salida de divisas como pago a la importación de gasolinas y refinados no tiene precedente en su monto, el cual registró un crecimiento anual de 58 por ciento, por el que se pagó un total de 15 mil 832.6 millones de dólares durante el año pasado.

Esa cantidad fue mayor en 5 mil 804 millones de dólares a la utilizada para el mismo fin en 2006, e implicó el incremento de una magnitud tal, que con esos recursos se habría financiado la construcción de dos refinerías con un costo de 2 mil 500 millones de dólares cada una y una capacidad de producción de 300 mil barriles diarios de combustibles.

Por su parte, el Instituto Nacional del Petróleo asegura que urgen de menos ocho mil millones de dólares para construir una refinería que alivie el incremento que está registrando México en el uso de gasolinas solamente para los próximos 5 años.

Esto nos lleva a concluir que con todos esos recursos que han salido para importación de gasolinas, bien podría haberse construido ya por lo menos una refinería en nuestro país con gasolina de mejor calidad; la justificación de siempre es que México no tiene recursos, tecnología ni alianzas para refinar el petróleo y transformarlo en gasolina. ¿Qué sucede? ¿a dónde se va el dinero?

Especialistas aseguran que de seguir por este camino en materia energética, en una década más nos convertiremos en importadores netos de petróleo; asimismo, el mundo carecerá de hidrocarburos en un plazo de 50 a 60 años y, por ende, los precios se elevarán considerablemente.

Es prioritario realizar reformas en nuestro país que permitan el mejor aprovechamiento de nuestros recursos energéticos, ya estuvo bien de estar ordeñando a la vaca y de que se lo echen en el bolsillo otros.

Esta información nos abre la oportunidad para reflexionar sobre las medidas que podemos tomar para ahorrar gasolina y cuidar nuestra economía familiar:

1.- Al acercarte a una pendiente hacia arriba, acelera gradualmente antes de entrar a la subida. No aceleres mientras estés en la pendiente, pues sólo se forzará tu motor y aumentará el consumo de combustible. Cuando la pendiente sea hacia abajo, ahorra combustible valiéndote de la gravedad y del propio peso del vehículo para impulsarte.

La mayoría de los vehículos ofrecen un óptimo rendimiento entre los 50 y 70 km/h. En autopista reduce la velocidad a 95 km/h para economizar combustible y tener un recorrido más seguro.

2.- Al acelerar, hazlo con suavidad y gradualmente. Acelerar a fondo puede producir hasta cuatro veces más consumo que si aceleras de manera progresiva. Conduce tu vehículo a una velocidad moderada, pues las altas velocidades sólo incrementan el consumo de gasolina.

3.- Cuando manejes en carretera, cierra las ventanas y use la ventilación interior. Abrir las ventanas o el quemacocos aumenta la resistencia del aire sobre el vehículo, por lo que hay un mayor consumo de gasolina. No llenes el tanque de gasolina hasta el tope y verifica que esté bien cerrado para que la gasolina no se derrame o evapore. Los viajes cortos aumentan el consumo de gasolina y la contaminación hasta en un 50%.

4.- Un buen mantenimiento de tu vehículo puede disminuir el consumo de combustible en un 10%, además de que tendrá un mejor rendimiento. Para que tu automóvil funcione de manera eficiente y no consuma gasolina de más, afínalo cada seis meses o cada 10,000 kilómetros. Un auto que requiere afinación puede consumir hasta un 20% más de combustible. Mantén limpio el filtro de aire y cámbialo periódicamente. Vigila que la presión de las llantas, así como la alineación y el balanceo sean los adecuados.


Fuente:

http://www.profeco.gob.mx/

http://www.jornada.unam.mx/2008/01/23/index.php?section=economia&article=027n2eco
http://www.gep.com.mx/s_seccion35001/html/elemento.exr?Clave_Elemento=27&N=0



Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

¿Es posible entre tribus?

Debate de cuatro candidatos para cambiar el PRD

1. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha impulsado un primer debate de sus cuatro candidatos a presidente del partido. Alejandro Encinas, Jesús Ortega, Camilo Valenzuela y Alfonso Ramírez discutieron ayer lunes 4 sus diferentes puntos de vista durante el encuentro conducido por la periodista Carolina Rocha en un intercambio de ideas con Katia D'Artigues, Ricardo Alemán y José Carreño Carlón. No estoy seguro que los debates sirvan para convencer a los convencidos, para romper bloques de intereses, ni para ampliar la militancia partidaria. Por lo general hay personajes buenos para debatir pero cuya honestidad está en duda; otros no tan buenos con la palabra pero mucho mejores por sus acciones. Hay debates donde se guardan cosas que a nadie conviene decir y debates en los que “ganan” siempre los candidatos que pagan bien a los medios de información o los que antes han impulsado los encuestadores.

2. El PRD, aunque ha cometido profundos errores, muy parecidos a los errores que se convirtieron en permanentes y después en corrupción institucionalizada en el PAN y en el PRI, debe quedarnos alguna esperanza de que en su interior se pudieran hacer muchas transformaciones de fondo, tales como impulsar a su militancia a participar en la lucha social restando tiempo a lo electoral; que los cargos no sean privilegio y que quienes los reciban entreguen la mitad de su salario para trabajo político del partido; que los legisladores, gobernadores, etcétera del PRD obedezcan al movimiento social que se expresa en el campo y en las calles y que el primer criterio para seleccionar candidatos sea el trabajo político de masas aunado a la ideología de izquierda y a la honradez. Si el PRD no quiere convertirse en lo que es hoy el PRI o el PAN debe diferenciarse a fondo de ellos y recuperar lo que la izquierda siempre ha reclamado: honradez y conciencia.

3. A los diferentes grupos, posiciones políticas, personales o de intereses en el interior del PRD se les ha calificado despectivamente como “tribus”. Infortunadamente estas corrientes no han producido trabajos teóricos para fundamentar sus posiciones políticas o filosóficas. Esta falta de análisis ha llevado a pensar que sólo son grupos cuyo único interés es la obtención de cargos políticos y de poder. Hoy, por ejemplo, sólo se sabe de diferencias entre la corriente que encabeza López Obrador con Encinas como candidato y la integrada por Nueva Izquierda que dirige el candidato Ortega. Incluso estos dos como candidatos parecen estar planteando exactamente lo mismo: pluralismo, unidad, trabajo, honestidad, sin ir a fondo en el debate. De Valenzuela sólo conocemos su pasado guerrillero y de Ramírez su liderazgo en El Barzón. Fuera de las diferencias personales o en el interior del partido, ¿cuáles son las diferencias de fondo?

4. En caso de ganar la presidencia, a) ¿Cuál será la posición del PRD ante el TLCAN y el ALCA? b) ¿Hasta dónde llegará el PRD en la defensa de millones de emigrantes mexicanos? c) ¿Qué relaciones se establecerán con el gobierno ilegítimo de Felipe Calderón? d) ¿Cómo se integrará el PRD al movimiento social? e) ¿Qué relaciones se establecerán con los gobiernos de Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador? f) ¿Cómo se buscará la unidad con la APPO, el EZLN, el Diálogo Nacional, la CNTE y demás movimientos sociales? Las organizaciones y sus dirigentes de izquierda tienen que analizar con profundidad y de manera abierta problemas locales, nacionales e internacionales y no deben temer a respuestas oposicionistas de medios de información o de empresarios. Si por “táctica política” guardan silencio ante las amenazas, invasiones y guerras imperiales o frente a la explotación, no servirán para nada.

Nota completa aqui

DE REBELION HOY.

05-02-2008

Redes criminales mundiales encubiertas como política exterior de Estados Unidos

Gustavo Herren
Unilateralmente, EE.UU. ha dividido al Mundo entero en 5 regiones (incluyendo China y Rusia), bajo 'tutela' de sendos Comandos militares con presencia permanente. Lo cuál pone en evidencia la existencia de un plan de dominio global más allá de la ficción de las llamadas teorías conspirativas.

Desde fines de 2008 las regiones serán 6, ya que creó el USAFRICOM específicamente para Africa (excepto Egipto) (1).

Cada Comando constituye un centro de control de operaciones militares, con una estructura de comunicaciones y coordinación activada y lista para actuar en cuanto ocurra un conflicto, que según el presidente de EE.UU. y el secretario de defensa requiera el despliegue masivo de sus fuerzas de combate en esa región.

La llamada 'Area de Responsabilidad' del Comando Sur (USSOUTHCOM) con centro en Miami (Florida), es sobre 31 países del Caribe, parte de América Central y toda América del Sur.Leer más...

05-02-2008
El banquero más rico de España puede con todo: hasta la Virgen del Pilar hace publicidad de su banco

Juan Torres

Los testimonios gráficos son impresionantes. La foto de abajo lo muestra junto a la Virgen, cuyo toda presencia palidece ante el rojo abrasador del logo del banco, el mismo que aparece en los documentos con los que se sellan la usura, las operaciones de evasión fiscal, la inversión en paraísos fiscales para ocultar operaciones sucias o ilegales, los embargos que arruinan a familias pobres que no pueden pagar sus créditos.

pilar1

Gracias el poder omnímodo de este banquero, la Virgen del Pilar luce en su faldón el mismo logo que llevan las operaciones corruptas de las que se ha aprovechado ese banco, como la de Banesto, la especulación financiera, los despidos en masa, los beneficios suntuosos, los sueldos fastuosos de los directivos y las políticas de control salarial que Botín reclama con éxito de los gobiernos.

Me pregunto si esa Virgen tendrá alma y si podrá pensar, y qué sentirá al saberse investida del logo de un banco que, por ejemplo, ha financiado la fabricación de bombas de racimo, las más criminales, las más sanguinarias. ¿Se quedará tranquila la Virgen del Pilar si el rojo de ese logo le rememora el color de la sangre de los que hayan muerto destrozados por causa de esas bombas, entre ellos quizá muchos niños y niñas inocentes? ¿se sentirá cómoda, entonces, con ese nuevo manto que le regala el banquero?

Me pregunto que sentirá esa Virgen si leyó la edición del 1 de febrero de 2002 de la Executive Intelligence Review , que se hacía eco del informe de Rachel Ehrenfeld en su libro Evil Money (Dinero Maldito), según el cual el Banco Santander, cuyo logo ahora está en su manto, es uno de los bancos "que usan los miembros del cartel de drogas de Medellín" para lavar dinero.

Y me pregunto qué pensarán los amigos de derechas de esa Virgen (que también los tiene de izquierdas) cuando sepan que ahora lleva la imagen de un banco que según el diario británico Daily Telegraph ha tenido operaciones comerciales con un banco iraní incluido en la lista negra que creó EE UU por evitar la supuesta financiación del programa nuclear de Irán.

¿Que pensará la Virgen del Pilar cuando lleve en su manto el rojo emblema de un banco que, según el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Santander, en la sentencia dictada el 12 de marzo de 2002, actuó con total falta de transparencia ocultando en sus memorias cientos de sociedades, con tal solamente de ganar más y más dinero sin que la sociedad pueda saber cómo lo está consiguiendo?

¿Cuántas veces nos han leído la frase de Jesús cuando decía a sus discípulos que es más fácil para un camello entrar por el ojo de una aguja que para un rico entrar al cielo?

¿Qué pensará ahora la madre de la clarividencia de su hijo cuando el banquero más rico de España se abre paso hasta su propio camerino para convertirla en una imagen publicitaria más de un banco tan poco ejemplar?

Por cierto, abriéndose paso de la mano del Obispo y de modo también privilegiado, como corresponde a su condición de poderoso y como suele ser habitual en él. No sé si será verdad pero esto es lo que leo en una web de Ediciones católicas: “Se permitió el acceso al camerín para besar a la Virgen no solo al propio Botín sino también a varios de sus directivos. Un gesto que habitualmente está restringido a los miembros de la Casa Real, a autoridades eclesiásticas, como honor muy excepcional a algunas personalidades y a los niños que todavía no han hecho la comunión”.Leer más...

05-02-2008
Tiro de gracia al campo mexicano

Hedelberto López Blanch

Con la entrada en vigor de la desgravación arancelaria a los productos agrarios procedentes de Estados Unidos y Canadá, el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN) confirmó al pueblo mexicano que el país esta perdiendo su independencia económica y política, a favor de los únicos beneficiarios: el vecino norteamericano y las compañías transnacionales.

La medida, que se hizo efectiva el primero de enero de 2008 permite, según lo pactado, la plena liberación del comercio de maíz, frijol, azúcar y leche entre los países firmantes del TLCAN, establecido en 1994 entre México, Estados Unidos y Canadá.

El contundente golpe a la empobrecida economía agraria azteca, provocó numerosas declaraciones de instituciones políticas y sociales que se oponen al Tratado, mientras más de 60 organizaciones realizaron del 22 al 26 de enero marchas que partieron desde todos los puntos del territorio y concluyeron en la Plaza del Zócalo, de la capital, para reclamar la renegociación del TLCAN y defender el derecho de los agricultores nacionales afectados. Leer más...

05-02-2008
El imperialismo suizo o los secretos de una potencia invisible

Sébastien Guex
CADTM

Traducido por Caty R.

Introducción

El Foro socialista de formación y debate organizado por solidarités los pasados 17 y 18 de noviembre en Chaux-de-Fonds, se consagró al imperialismo y al racismo. Fue una ocasión para hacer hincapié, especialmente, en las nuevas formas del imperialismo en el mundo, sus consecuencias en África y también sus particularidades en Suiza

Desde principios del siglo XX algunos autores, con John A. Hobson a la cabeza, recurrieron al término «imperialismo» para señalar una nueva fase del desarrollo del capitalismo, marcada por la ascensión de una burguesía rentista a la cabeza de los países más avanzados, tributaria de monopolios que fusionaban intereses industriales y bancarios, así como por una tendencia a la exportación masiva de capitales, a la expansión territorial y a la guerra. Después del libro del socialista austriaco Rudolf Hilferding, consagrado al «Capital financiero» (1910), es Lenin quien lo señala incluyendo explícitamente esta noción en el corazón de la reflexión teórica marxista, cuando redacta «El Imperialismo estadio supremo del capitalismo», durante la Primera Guerra Mundial, en 1916, en Zurich.

Ambas guerras mundiales, los genocidios y las masacres coloniales de la época son extremos que confirman los pronósticos de Lenin en cuanto al carácter profundamente regresivo del imperialismo. En 1951, Hannah Arendt incluso lo contemplará como una puerta abierta al totalitarismo. Sin embargo, después de la Segunda Guerra Mundial, la descolonización, «Los Treinta Gloriosos» y la coexistencia pacífica pudieron hacer pensar en la apertura de una nueva era de paz y progreso para los países industriales. No era, por cierto, el punto de vista de los «condenados de la tierra» -un tercio del mundo- que ya denunciaban entonces el neocolonialismo, los mecanismos informales del sometimiento y la dominación militar del imperialismo estadounidense.


En el patio de los grandes

La estrategia señalada más arriba se reveló particularmente eficaz de modo que Suiza se transformó, en el curso del siglo XIX, en una potencia imperialista de importancia media, incluso, en ciertos dominios, de primer orden.

He aquí algunas ilustraciones:

. Las multinacionales suizas pertenecen al pequeño número de las sociedades que dominan el mundo en una serie de ramas, las tecnologías de la energía y la automatización (ABB: primera o segunda mundial), farmacia (Novartis: cuarta, Roche: octava), cemento y materiales de construcción (Holcim: primera), productos alimenticios (Nestlé: primera), relojería (Swatch: primera), agro-industria (Syngenta: segunda o tercera), producción y comercialización de metales (Xstrata: tercera o cuarta), banca (UBS: cuarta o quinta; Credit Suisse: decimoquinta o decimosexta), seguridad (Zurich: séptima u octava) y seguros (Swiss Re: primera).Leer más...

Enrique Lacoste lacostehumor.blogspot.com