/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, abril 18, 2006

CIRO GÓMEZ LEYVA Y EL VALOR DE JUAN VILLORO

La columna de hoy de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula:

El valor de Juan Villoro.

4/18/2006
Juan Villoro tiene dos atributos que no son muy comunes en el medio cultural mexicano: es exitoso y es generoso. Hace mucho que su talento dejó de estar a discusión entre críticos, editores y lectores de México, España y América Latina. Y desde hace mucho, también, Juan sobrevive con gran dignidad a esa aclamación generalizada.

Especialista en provocar emociones, sigo teniendo la impresión de que uno de sus placeres es compartir la literatura con quien se acerca a él, y a ella. Es uno de esos famosos al que todavía se puede ver impartiendo talleres o concediendo entrevistas a la prensa marginal. Fue un promotor de talentos en sus años de editor. No pierde tiempo en hablar mal de otros escritores ni regatea un elogio a quien piensa que se lo merece. Es atípico.

No me sorprendió, por lo mismo, leer su definición electoral en el Proceso de esta semana. Contrario a la ambigüedad y la niebla tras la que se esconden tantos intelectuales en los momentos de crispación política, Villoro optó. Nos informó que el 2 de julio votará por Andrés Manuel López Obrador.

Subrayó que los tres candidatos son tan malos que “la elección histórica será como una épica protagonizada por extras”. Luego desbrozó que los únicos peligros a la vista son el regreso del PRI, que pondría fin a la alternancia democrática, o un nuevo triunfo del PAN, “que consolidaría un proyecto conservador en un contexto latinoamericano que transita nuevamente hacia la izquierda”.

Opuesto a lo que califica como visión casi de castas de los grupos poderosos, Villoro concluyó con suavidad: “Me parece urgente que la prioridad nacional sea el combate de la desigualdad social. Y eso, clarísimamente, quien mejor lo encarna es López Obrador (…) Por el bien de todos, México necesita ser un país mucho más equitativo, que incorpore a mucha gente de la clase media”.

Un colega de Juan, el español Javier Cercas, autor de Soldados de Salamina, escribió que cualquier tema es bueno para la literatura, lo que cuenta es el modo de expresarlo, pues el tema es sólo una excusa.

Especialista en provocar emociones, Juan subió muy alto el listón de las definiciones de 2006. Expresó la suya con gran generosidad intelectual y vital, valores no muy comunes en el medio. ¿Quién sigue?


Yo creo que lo que está haciendo Ciro es que está empezando a pedir permiso para decir que él va a votar por el peje. No se puede dar el lujo de decirlo así nomás por que luego lo van a acusar de tendencioso, y por eso quiere que sean más escritores destacados los que se pronuncien al respecto para, al final, decir que sí; que él también piensa votar por el peje.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

PRESIDENTE PARA FECAL

Que no fecal para presidente (¡zafos!). Esto que sigue es de Von Karajon y aparece en Los Grillonautas:


Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

Promesas mentirosas de Fox en el 2000

En su campaña del 2000, Fox hizo falsas y desmesuradas promesas, como en la historieta Fox del Pueblo, publicada ese año por el PAN, con dibujos de Sixto Valencia, argumento de Daniel Muñoz y bajo la dirección de Martha Sahagún.

Esta es la última página de ese texto, con las promesas del panista que ahora predica contra los que él llama "falsos profetas" y "populistas".

http://www.filelodge.com/files/hdd2/29246/Sin%20t%EDtulo-1.jpg

EN POCAS PALABRAS...LA NETA.

Merry Macmasters escribe hoy en la Jornada:

Darán a conocer aquí el poema inédito que dedica a Cervantes y Shakespeare.
Ya no se enseña a leer y escribir lo suficiente, deplora Bradbury.
El problema de los migrantes no es de Estados Unidos, sino de Vicente Fox, dice el escritor.
La poesía, tan popular en el siglo XIX, fue desplazada por el cine, la radio y la televisión.
MERRY MACMASTERS.


Desde Los Angeles, California, el escritor Ray Bradbury (Illinois, 1920) deja en claro que las recientes manifestaciones de mexicano-estadunidenses en esa ciudad y en diferentes partes de Estados Unidos responden a una problemática exclusiva del presidente Vicente Fox y del gobierno mexicano, que ''nunca le ha prestado suficiente atención a su pueblo".

La voz del autor de Fahrenheit 451 y Crónicas marcianas irrumpe en el panorama local en vista de que el próximo domingo 23, a las 16 horas, su poema inédito En ocasión de la muerte de Cervantes y de Shakespeare será leído en el Festival de la Palabra, que se desarrollará del 22 al 30 de abril en el Centro Banamex (avenida del Conscripto, cerca del Hospital Central Militar). Y en las próximas semanas también realizará un programa para la televisión con los organizadores del festival.

''Estuve en México hace 50 años y desde entonces vi que al gobierno no le importaba en realidad el pueblo, que estaba descuidado. El problema (de las manifestaciones) no es de Estados Unidos, sino de Vicente Fox y del gobierno, que no ha buscado soluciones.

''Así que podemos decirle al gobierno mexicano, por Dios, busque maneras de dar trabajo a su gente, no debe enviarla al norte para que nosotros la empleemos. Es tarea de ustedes encontrar modos de mejorar su sociedad y darles trabajo a esos millones de personas que necesitan empleo. Es un problema de México. Da mucha vergüenza."

Por rehacer el sistema educativo
-Las multitudinarias manifestaciones, sin embargo, se efectúan en Estados Unidos.
-Es un problema de Vicente Fox, no de Bush. El pueblo de México tiene que voltear hacia Fox y decir, conviértase en un auténtico presidente, tiene que ayudarnos. Pero no lo hace.

En su novela Fahrenheit 451 (1953) -su título todavía no se lo ha devuelto el cineasta Michael Moore, como se lo pidió-, Bradbury vaticina un futuro que en algunas formas ha alcanzado y rebasado a la humanidad.
Para el autor, sin embargo, el problema principal con Estados Unidos, y ''probablemente para México y muchos otros países de Latinoamérica y Europa: es la educación.

''Ya no enseñan a leer y escribir lo suficiente. Así que tenemos que rehacer nuestro sistema educativo y asegurar que cada alumno sepa leer y escribir para cuando tenga seis años. Si no tenemos cuidado dentro de unos cuantos años acabaremos con una sociedad como la de Fahrenheit 451. Todavía no llegamos allí, pero estamos peligrosamente cerca."

-¿Cómo se imagina el Big Brother de Orwell en 2050, por ejemplo?
-El Big Brother no existirá en 2050 porque si nos ocupamos de nuestra educación no habrá manera de que nazca. No existe Big Brother ahora, y no habrá uno en el futuro si nos ocupemos de la educación.

Confinado en una silla de ruedas, Bradbury sigue activo como siempre. En cada una de sus cinco máquinas de escribir hay algo nuevo.
De sus tres novelas más recientes, una, Farewell summer (Adiós verano), saldrá en octubre, mientras las otras dos están programadas para aparecer, respectivamente, en la primavera y verano de 2007. Trabaja en una obra de teatro para televisión. Y el sábado 22 estrenará tres obras de teatro de un solo acto en la ciudad de Pasadena, California.

Es poco conocida su actividad de poeta. Hace 15 años, por medio de una nota periodística, se enteró de que Cervantes y Shakespeare habían muerto el mismo día. Pensó, ''qué increíble, así que me senté y escribí el poema esa misma tarde. Lo escribí en media hora". Si no lo ha publicado es porque ''nadie quiere poesía. He escrito 500 poemas, que publiqué en un gran libro que salió el año pasado, pero nunca en revistas o periódicos". De hecho, ofrece el poema para su publicación en Latinoamérica.

El papel del subconsciente.
Bradbury admira el binomio Cervantes-Shakespeare porque ambos escriben con base en metáforas: ''Sus metáforas son tan vívidas que una vez que uno las escucha, no las puede olvidar. Todos en el mundo conocen la metáfora de Don Quijote y el molino de viento".

Para él, Hamlet es tal vez la más grande obra de teatro jamás escrita, pues ''encierra todo lo de la vida y la muerte. Comienza en la tumba y termina en la tumba. Shakespeare ha dominado mucho de mi vida y mucha de mi obra ha sido influenciada por las metáforas que de él aprendí".

Respecto de la forma en que está escrito el poema, asegura que ''esas cosas se escogen a nivel del subconsciente. No interfiere con mi escritura. A veces escribo un poema, otras una obra de teatro, otras una novela, pero eso lo decide mi subconsciente. Todos mis poemas están escritos en formas diferentes, verso libre o rimados".

La poesía, apunta Bradbury, era una forma popular de entretenimiento en el siglo XIX, pero fue desplazada por la invención del cine, la radio y la televisión.

Amante de todas las formas literarias, algo que le falta por escribir es una ópera. Su tema sería Moby Dick en el espacio exterior. La gran ballena lanzada al espacio como un gran cometa blanco.

Recuerda que hace medio siglo escribió el guión cinematográfico para Moby Dick: ''Melville influyó mi vida, así que escribí un drama para radio y una novela titulada Leviatán 99, que es Moby Dick transferido al espacio exterior. Me gustaría escribir una ópera sobre Leviatán 99".

Y si sale la mitad de buena como la ópera Tosca, una de sus favoritas, se dará por satisfecho.

Secas, mecas y bien tronadas, las palabras de mister Bradbury. A veces me pregunto: ¿Sabrán los panistas, Fox, Espino, Fecal, quien es Ray Bradbury de 86 años?. Y yo mismo me respondo, que han de pensar que es el que inventó las aventuras de supermán, si bien le va.

Pero vaciladas aparte, nótese la coincidencia entre la solución que propone don Ray, y las propuestas que anda haciendo el PEJE, respecto a que la mejor manera de enfrentar la emigración de nuestros compatriotas, es creando las fuentes de empleo que van a buscar allá. Y por otro lado la coincidencia en las propuestas educativas de AMLO, enseñar a leer y escribir a todos los mexicanos, y mejorar la calidad de la educación en todos los niveles.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

NOTA ROJA Y LODO AZUL.

Por las implicaciones políticas que conllevan las complicidades del poder en turno con la mafia sindical magisterial cuya "lider moral" es Elba Esther Gordillo, pongo a consideración de los lectores, este artículo que publica hoy la Jornada, bajo la firma de Luis Hernandez Navarro, toda vez que comoes todos nosotros conocido, FeCal se arrodilla ante la profesora para que le de su bendición:

Luis Hernández Navarro.

La sospechosa muerte de Sonia Madrid.

A las ocho y veinticinco de la noche del pasado 27 de septiembre, un pistolero bajó de un Gran Marquís modelo 1968 en la colonia Nombre de Dios de la ciudad de Chihuahua, identificó a la maestra Sonia Madrid Bojórquez y le disparó a quemarropa dos tiros en el tórax con una escuadra calibre .45. La profesora cayó muerta. Los asesinos abandonaron el auto a unas cuadras del lugar y huyeron en una camioneta.

La difunta era funcionaria sindical de la sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en la que ocupaba la secretaría de promociones económicas. Tenía casi 22 años de servicio y un pleito casado con los dirigentes del gremio y con el despacho Aries Consultores.

Como representante gremial la maestra Madrid era la responsable de manejar los seguros de vida grupales y de retiros de los agremiados. El despacho Aries Consul-tores administraba todas las cuotas que aportan los trabajadores de la educación para sus seguros: 50 millones de pesos al año, y recibía por ello una jugosa comisión. La empresa no entregaba dividendos al sindicato o, por lo menos, no lo hacía oficialmente.

Héctor Jesús Faudoa Villegas, dueño de la compañía, tenía una larga relación con la sección 42, trenzada a través de su hermano Gabriel, desde que en 1998 lo recomendó con el dirigente gremial del SNTE en el estado. Héctor Jesús fue contratado como su agente de seguros. En 2000 creó Aries Consultores. En 2004 Gabriel fue nombrado secretario de crédito de la sección sindical.

La profesora Madrid detectó graves irregularidades en el manejo de los seguros y la administración de las cuotas por parte de Aries Consultores. Entre ellas se encontraban: el fraude en el pago del siniestro de Alvaro Rangel Ramos, pagado por MetLife. Duplicidad en el cobro de los seguros o alteración de la suma asegurada. Y la exigencia de pago de una comisión de Aries Consultores a la sección 42. La maestra certificó ante notario la alteración de documentos, incluso certificados médicos, que se hicieron para pagar el seguro al profesor Rangel Ramos.

A pesar de ello, el secretario general del organismo, Miguel Ramírez Sánchez, leal a Elba Esther Gordillo, se resistió, en tanto no tuvo otra opción, a quitarle la administración de los seguros a la compañía de su amigo y recomendado. Finalmente Aries dejó de manejar los seguros y perdió, además, un proyecto para formar una comercializadora para vender a crédito a los mentores ropa, electrodomésticos y viajes.

Para que no quedara duda del tráfico de influencias en el gremio, Aries fue sustituida por el consultor "independiente" de seguros "independiente" Javier Gustavo Garza, quien trabajó en la sección 14 de Guerrero con Job Bernache, representante del comité nacional del SNTE en varios estados, entre los que se encuentra Chihuahua.

Maestros democráticos denunciaron a Bernache por malos manejos y enfrenta una auditoría por el manejo de los seguros del magisterio guerrerense. Hecho nada excepcional en la entidad si se considera que de allí es Francisco Yáñez, uno de los principales operadores financieros de la maestra Gordillo y vocal de vivienda de la Federación de Sindicatos de Trabajadores del Estado (FSTSE) ante la junta directiva del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores al Servicio del Estado (Fovissste). Su hermano Ricardo Yáñez fue recientemente inhabilitado por la Contraloría como delegado estatal del ISSSTE, pero el entonces director de la institución, Benjamín González Roaro, lo nombró encargado del instituto en Chihuahua.

Francisco Yáñez fue director de Vivienda para el Magisterio (Vima), hipotecaria que promovió la adquisición de casas para los trabajadores de la educación con sus créditos del Fovissste, acusado de malos manejos. En Chihuahua, Vima arrojó un saldo fatal: fraccionamientos inconclusos, conflictos legales por los terrenos donde se construyeron casas y manejos oscuros en el financiamiento para adquirirlas.

Curiosamente, en el momento del homicidio de la maestra Sonia, el líder sindical Ramírez Sánchez declaró que el asesinato era obra del crimen organizado. Descartó, además, que la muerte tuviera relación con el trabajo gremial o que ella estuviera molesta con la gestión del despacho.

El 23 de enero la Procuraduría General de Justicia del Estado desmintió al secretario general de la sección 42. En esa fecha informó de la detención de tres hombres y una mujer, presuntos homicidas de Madrid. Héctor Jesús Faudoa Villegas, dueño de Aries, fue presentado como autor intelectual del crimen. Pagó a los autores materiales 170 mil pesos. Aunque las autoridades no descartaron una investigación en el interior del sindicato magisterial, las indagaciones no han dado resultados concretos.

Parece poco probable que, a pesar de lo enrarecido del ambiente sindical, las averiguaciones sobre el crimen avancen más allá de donde se encuentran. El gobierno de Fox se negó a investigar la guerra sucia contra el magisterio democrático que desató la dirigencia nacional del SNTE en la que fue asesinado el profesor Misael Núñez Acosta. Pudo más el pacto de Elba Esther Gordillo con la pareja presidencial que la promesa de esclarecer el pasado. El apoyo de la maestra Gordillo a la candidatura presidencial de Felipe Calderón hará aún más difícil la indagatoria.

Más allá de la importante labor que ha desarrollado la prensa local para esclarecer el homicidio, en Chihuahua tampoco hay clima para que se vaya más a fondo en el asunto. José Reyes Baeza, gobernador del estado, necesita al sindicato magisterial para gobernar el estado y no tomará medidas que pongan en entredicho ese apoyo.

El sospechoso crimen de Sonia Madrid Bojórquez sigue esperando una explicación más profunda. La mula no era arisca.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

LA ESCUELA DEL: "NI LOS VEO, NI LOS OIGO".

Francisco Castellanos, apro:

Ignora Fox protestas de mineros de la siderúrgica Lázaro Cárdenas.
francisco castellanos j .

Uruapan, Mich., 17 de abril (apro).- Hasta el feudo de la familia del candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, llegó la inconformidad de los mineros de la Siderúrgica Lázaro Cárdenas “Las Truchas”, que desde hace 15 días pararon labores, en demanda de la restitución del depuesto dirigente nacional, Napoleón Gómez Urrutia.

Su presencia no fue casual. La visita de hoy del presidente Vicente Fox a este municipio, los hizo trasladarse hasta esta ciudad, donde la familia materna de Calderón posee tiendas de abarrotes. El secretario de Seguridad Social de la Sección 271 del sindicato minero, Felipe Maya Bucio, pretendía entregarle a Fox un escrito, pero elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) se lo impidieron.

A pesar de ello, los mineros exhibieron pancartas en las que exigían solución al conflicto.Pero Fox ni siquiera hizo el intento de voltear hacia donde se concentró el grupo de trabajadores. Tampoco dedicó una línea de su discurso al problema que ya dejó millonarias pérdidas a la empresa.

Acompañado por el gobernador Lázaro Cárdenas Batel y familiares de Calderón Hinojosa, Fox arremetió nuevamente contra el candidato de la alianza “Por el bien de todos”, Andrés Manuel López Obrador.“Más vale paso que dure y no trote que canse”, dijo Fox en su discurso, luego de convocar a los michoacanos a no arriesgar e “irse a lo seguro”.

“Por eso nadie quiere endeudamiento; ya aprendimos los mexicanos... Más vale paso que dure y no trote que canse. A qué arriesgarle; vámonos por lo segurito construyendo un país ladrillo por ladrillo y poco a poco porque a todos nos va a ir bien”, añadió.

En el acto, Fox felicitó a Cárdenas Batel por echar a andar el programa de apoyo a la nutrición infantil, denominado "Crecer",y bla, bla bla.

También en ese acto defendió a sus cómplices del IFE y TRIFE, nota de APRO:

Nadie puede poner en duda la credibilidad de las autoridades electorales: Fox.
alvaro delgado18/04/2006.

* Convoca a los michoacanos a no arriesgar e “irse a lo seguro”

Uruapan, Mich., 17 de marzo (apro).- El presidente Vicente Fox, quien como candidato calificó de “marranadas” decisiones de las autoridades electorales, insistió hoy aquí en llamar a respetar a las instituciones que organizan y sancionan los comicios en curso.

Al reanudar sus actividades al frente de la Presidencia de la República, Fox viajó a esta entidad y, ante el gobernador perredista, Lázaro Cárdenas, y empresarios, afirmó que nadie puede poner en duda la credibilidad del Instituto Federal Electoral (IFE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), cuyas determinaciones sobre el triunfador deberán ser avaladas aun cuando haya un voto de diferencia.

“El año electoral afortunadamente está siendo conducido por el IFE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Todos estamos obligados a fortalecer a esas instituciones. Ellos son el árbitro y el juez. El presente electoral está en manos de ellos. No corresponde a los ejecutivos estatal ni federal la conducción del proceso electoral”, expresó.

Y pese a las acusaciones por su activismo contra el perredista Andrés Manuel López Obrador, quien decretó una “tregua unilateral” en sus demandas de que no se inmiscuya, Fox expresó: “Nos corresponde poner al país en marcha, ejercer el presupuesto con rapidez y mantener la economía creciendo. Tengo plena confianza en el IFE y en el TEPJF y nadie debe poner en duda su credibilidad. El 2006 será un buen año, con crecimiento positivo en la generación de más de 800 mil empleos.

"En el marco de su gira por Michoacán, la primera después de sus vacaciones y que esta semana tendrá como tema el desarrollo social, Fox elogió sus programas de gobierno y reiteró las frases que pronunciaba en los promocionales antes de ser suspendidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Más vale paso que dure y no trote que canse”, dijo Fox luego de convocar a los michoacanos a no arriesgar e “irse a lo seguro”.“Por eso nadie quiere endeudamiento; ya aprendimos los mexicanos... Más vale paso que dure y no trote que canse. A qué arriesgarle; vámonos por lo segurito construyendo un país ladrillo por ladrillo y poco a poco porque a todos nos va a ir bien”, recomendó.


Hasta da gueva comentar las "declaraciones" foxistas. Unicamente quiero invitar a nuestros lectores que se den una vuelta por el foro www.dinero.tv/, donde Galván Ochoa pone esta semana su antiencuesta, casualmente con la pregunta: ¿Tienes confianza en el IFE?. Y constaten por sus propios ojos "la confianza" que tiene la ciudadanía del IFE y su presidente consejero.

Lástima que el "preciso" no sea afecto a la lectura, porque si leyera tantito, no saldría a la defensa de esos tramposos, a menos que, como todos sospechamos, todos incluido el de la hebilla y las botas estén en el mismo ajo. Pero allá ellos y que con su pan y su leche se lo habrán de comer.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

LA GUERRA SUCIA:"NO ES MI ESTILO",EL PEJE.

"Le pido a la gente que nos ayuden a orientar a sus vecinos para que no crean en esto. Es lo que vengo diciendo en cada parte, en donde vamos de gira por el país",AMLO.

Daniel Lizárraga. APRO:

Descarta López Obrador entrar a una “guerra de medios”.
daniel lizárraga/ apro18/04/2006.

* Alerta a seguidores frente a campaña de miedo y descalificaciones.

México, D.F., 17 de abril (apro).- Aunque el IFE lo ubicó como el candidato presidencial que más gastó en spots de radio y televisión durante marzo, Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que no tiene dinero para responder de tú a tú a la “guerra sucia” en su contra desatada por el PAN.“Además ése no es mi estilo”, advirtió el candidato de la coalición Por el Bien de Todos durante su programa televisivo “La Otra Versión”, en la que señaló que sus adversarios, el panista Felipe Calderón y el priista Roberto Madrazo, “están muy enfurecidos, muy desesperados”, por verse debajo de él en las encuestas para ganar las votaciones del 2 de julio venidero.

Según los números oficiales del IFE, del 1 al 31 de marzo se transmitieron en televisión mil 999 spots para promover al exjefe de Gobierno en la Ciudad de México, seguido por el abanderado del blanquiazul, con mil 707, y del priista, con mil 386.En su programa de televisión –que aún no es contabilizado por el IFE en términos de propaganda--, López Obrador no aludió a los resultados del monitoreo del IFE.

Su mensaje consistió en presentarse como el candidato que menos intención tiene de recurrir a campañas en los medios de comunicación masiva.“No me voy a meter a contestar de la misma manera. Además, no tenemos dinero, no voy a meterme en una guerra en los medios, no voy a entrarle a una guerra sucia. Además que no es mi estilo y sería una falta de respeto para la gente”, dijo.

Por otra parte, este lunes el periódico El Universal difundió su encuesta bimestral, la cual arrojó que López Obrador sigue adelante en las preferencias a pesar de haber registrado un descenso de 4%. Sus resultados indican que el tabasqueño cuenta ahora con 38%, seguido por un 34% del panista Felipe Calderón. La tercera posición corresponde al priista Roberto Madrazo, con 29%.

En su programa de televisión aseguró que, además de la “campaña negra” en su contra, también existe una “guerra de encuestas”. “Con excepción de dos encuestas patrocinadas por el PAN, en todas las demás estamos arriba y no han podido bajarnos. Yo le digo a la gente que no van a poder bajarnos, pero le quiero decir a la gente que nos ayuden a seguir convenciendo a más, porque toda la estrategia es pintarme como un autoritario”, destacó.

Para el candidato del PRD-PT-Convergencia, sus adversarios no cuentan con más recursos que no sean la calumnia y la mentira para intentar hacerle daño en su campaña. Por eso, apuntó, van a continuar tratando de atemorizar a la gente.“Ahora en Semana Santa, agarraron un avión cargado de cocaína, y el presidente del PAN (Manuel Espino) se atrevió a decir que era cocaína para distribuirse en el Distrito Federal que mandaban desde Venezuela para ayudarme en mi campaña. Esto es una desproporción de la realidad”, sentenció.

López Obrador también reprochó que en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y en las centrales de autobuses se repartieran volantes con la portada del PRD que, al abrirse, sugieren a los visitantes cuidarse porque han llegado al sitio más inseguro del mundo y les recomiendan esconder todas sus pertenencias, responsabilizando de ello al gobierno capitalino.“Le pido a la gente que nos ayuden a orientar a sus vecinos para que no crean en esto. Esto lo vengo diciendo en cada parte en donde vamos de gira por el país”, atajó.


Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

VIOLENCIA Y ODIO, ARSENAL DEL YUNQUE.

Alvaro Delgado, en Proceso, nos advierte hoy:

Violencia y odio, arsenal de El Yunque.
alvaro delgado/apro.

México, D.F., 17 de abril (apro).- Aquí se advirtió, hace un año, de las consecuencias del encumbramiento de Manuel Espino como presidente del Partido Acción Nacional (PAN) que, bajo su conducción, ha depuesto su proclama democratizadora y se ha consagrado a la violencia verbal que amaga con la violencia a secas.

El 10 de marzo del año pasado, a cinco días de que fue electo presidente del PAN en el contexto del proceso de desafuero contra Andrés Manuel López Obrador, escribí en este espacio: “Ni mito ni mote: El Yunque es una realidad y una fuerza que amenaza con reabrir abruptamente el expediente de violencia y difamación que ha caracterizado a esta organización secreta durante más de medio siglo de vigencia en México, justo cuando debería robustecerse el respeto a la pluralidad

.“El estupor que produjo en amplios sectores de la sociedad el triunfo de Manuel Espino como presidente del PAN, entre ellos muchos de los propios panistas, debe concitar un inaplazable debate sobre ésta organización que usa las reglas de la democracia como coartada y que en realidad conspira contra ella.

“Por eso, hablar de la Organización Nacional del Yunque --que ya es propietario de siglas y estructura del PAN-- no es un asunto que incumbe sólo a los militantes de ese partido y a sus simpatizantes entre el electorado mexicano.

Es un tema que atañe a toda la sociedad, porque los secreteros, por una parte, se niegan a sujetarse al escrutinio público en sus propósitos verdaderos y, por la otra, poseen la justificación ideológica para cometer acciones criminales.

“Esto no es una exageración: del mismo modo que, el sábado 5 operó uno de los principios de El Yunque --la primordialidad-- para que los militantes de esa organización que forman parte del Consejo Nacional emitieran su voto por Espino, junto con los despistados, pragmáticos y rencorosos, están vigentes los objetivos de ‘combatir con los medios a su alcance a las fuerzas de la Revolución (a las obras de Satanás). Sin tregua’.

“Y las ‘obras de Satanás’ son todas las que, a juicio de los jefes de la Organización Nacional del Yunque, no se inscriben en el objetivo que quiere para México: instaurar el reino de Dios mediante la conquista y retención del poder ‘para evangelizar las estructuras y las instituciones’ del Estado mexicano que, por historia, Constitución y leyes, es laico.

“¿Cómo se obtiene o retiene el poder? Como sea, por las buenas y por las malas, confrontando y liquidando a quienes simplemente no piensan como ellos --¿ideas?, ninguna--, que se asumen como redentores de pecadores para lograr cumplir con su “misión”, encomendada en beneficio de la ‘Obra’.


“El militante del Yunque, establecen sus documentos, `quiere y ama a nuestra Obra por su misión, por el bien enorme que le ha hecho a nuestra patria, por ser un instrumento de salvación y un vehículo de triunfo, porque siendo una obra para santos, Dios ha escogido pecadores`.

“Manuel Espino, como todos los militantes del Yunque, es un ‘predestinado’ de Dios para ejercer su vocación política y lograr la santificación. ‘A nosotros nos llamó Dios a la política’”, dicen los militantes de ésta organización que, efectivamente, con descaro, han arrebatado el PAN a quienes todavía creen que son viables los principios fundacionales de ese partido y que apenas se están dando cuenta que ya no les pertenece.” Hasta aquí la cita.

¿Cuáles son los saldos de Espino al cabo de un año al frente del PAN? Poco halagüeños en términos electorales para su partido, y aun retroceso a razón de mil votos diarios, pero abundantes en el uso de la violencia verbal, a tal punto que ya logró imponer su estilo aun a panistas agraviados por él.

Muchos panistas prominentes, que hasta hace poco recordaban con devoción la doctrina fundacional del PAN, han sucumbido al espejismo de obtener, mediante la estrategia de aniquilar al contrario, los votos que el gobierno de Vicente Fox no les ha dado.

Y no se han percatado de que no sólo no ganaron el poder, sino que tampoco retuvieron el partido, secuestrado por la mafia de El Yunque.

Allá ellos si, internamente, se han hermanado con quienes, hasta hace no mucho, abominaban del PAN y su tenaz búsqueda de una “patria ordenada y generosa” y se acogían a sus patrocinadores priistas de extrema derecha, como Gustavo Díaz Ordaz, encarnación en México del generalísimo Francisco Franco.

Con Espino al frente, las hordas fanáticas de El Yunque se preparan para acometer, con violencia, contra quienes juzgan sus enemigos, como ya lo han hecho, con análoga vehemencia, en otras ocasiones mediante los membretes que han controlado y controlan, como el Frente Universitario Anticomunista (FUA), el Movimiento Universitario de Renovadora Orientación (MURO), Desarrollo Humano Integral y Acción Ciudadana (DHIAC), el Comité Nacional Provida (Provida), entre otros grupos de choque.

Son los miembros de El Yunque los que lanzaron, en 1966, bombas contra el periódico El Día; los que dieron, también ese año, una paliza al periodista Miguel Angel Granados Chapa; los que prendieron fuego al Aula Magna de la Universidad Autónoma de Querétaro, en 1976; los que atacaron a los actores de Cúcara y Mácara, en 1981; los que usaban armas en la Universidad Autónoma de Puebla y en la UNAM, desde los cincuenta hasta los ochenta, para intimidar a sus adversarios; los que lanzaron pintura roja contra el obispo Sergio Méndez Arceo; los que destruyeron la muestra en el Museo de Arte Moderno, en 1988; los que reventaron la convención del PAN de 1976...

Son los mismos, sólo que ahora de mayor edad y provistos de abundante poder político y económico. Nunca han depuesto su capacidad para la difamación, la calumnia y el odio, no sólo contra los intelectuales, sino contra cualquier ciudadano que los enferma porque no está atado a dogmas como ellos.

Por ello, si quienes en el PAN deponen de los principios y, en cambio, se someten a la idea del exterminio que fomenta la extrema derecha, que encarnan Espino y sus secuaces, entonces los ciudadanos libres estamos obligados a fijar una posición inequívoca frente a la barbarie.

La historia no recomienda otra cosa: No se puede ser tolerante contra los intolerantes. Y ante la espada que empuña El Yunque, las ideas.

Apuntes.
Por eso no hay perder de vista el fondo de las cosas: El embate contra la escritora Elena Poniatovska de parte de los ultras encubre la mentira del endeudamiento de los gobiernos: El de la Ciudad de México y el del gobierno federal, que es preciso dilucidar. Y detrás del aborrecible “cállate, cha-cha-la-ca”, de López Obrador, está la inmoral intervención de Fox en el proceso electoral.


Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

CARTA ABIERTA A FECAL (ESPINO) Y DE REFILON A MADRAZO.

Las refulgentes luces de René Drucker Colín nos alumbran en la Jornada:

René Drucker Colín.


Carta abierta a Calderón (Espino) y de paso a Madrazo.

No sé si alguno de ustedes alguna vez haya escuchado la célebre frase que dice que "cuando faltan las ideas, sobran las palabras"; aunque, a decir verdad, la frase que los ilustra mejor sería una modificación que diría: "como les faltan ideas, les sobran mentiras".


Con todo respeto pregunto: ¿realmente las ganas de ganar las elecciones no les permiten, aunque sea un poco, pensar con claridad acerca de la imagen que proyectan? Les pregunto sinceramente: ¿piensan que hay que hacer lo que sea para llegar a la silla presidencial? ¿Usted cree, señor Calderón, que teniendo como promotor de su partido y de su persona a un minusválido mental, como Espino, va a lograr aumentar la simpatía del pueblo mexicano?

¿Usted cree, señor Calderón, que promover una campaña sin ideas, sin carisma, pero, eso sí, plena de descalificaciones hacia el contrincante que va y seguirá estando en primer lugar de las preferencias electorales, le permitirá tener la imagen de un jefe de Estado confiable, con capacidad de conducir al país hacia un mejor futuro?

¿Usted cree, señor Calderón, que para llegar hay que mentir, que para llegar hay que golpear a los que tienen ideas y preferencias diferentes a las suyas? En pocas palabras, ¿usted cree que para llegar hay que ser transa?

Ojalá y no llegue usted a dirigir este país, pues desde hace mucho esto de la transa es lo que nos ha llevado a tener un país donde la corrupción es forma de vida. Señor Calderón, ¿no será que su mediocridad no le permite ser un líder con dignidad, inteligencia, pero, sobre todo, con ideas?


Señor Calderón: quizás le convendría rodearse de mejores elementos, aquellos que sí le pueden dar argumentos de calidad, de interés y que brinden futuro a los mexicanos. Quizás sea difícil, pues dentro de su partido y sus simpatizantes no se ve más que gente con poco talento y, más que nada, bravucones que no saben responder a la altura intelectual que se merece este país y sus ciudadanos, a quienes nos gustaría escuchar, ¿qué nos esperaría si fuera usted Presidente?

Quizás, señor Calderón, esto vaya más allá de sus capacidades; por eso no lo veo con la madurez e inteligencia necesarias para promover un buen futuro para México.

Y de paso, señor Madrazo, creo que usted tampoco está a la altura, pues lo único que parece manejar bien es la imagen de un niño bravucón de primaria, que siempre parece decir: "te espero a la salida". Ahora dio un cambio y quiere ser ampáyer. Esto tampoco es imagen presidencial.

No sé, señor Madrazo, a quién quiere usted impresionar, pero creo que nadie ha quedado muy prendido de su imagen como posible presidente, pues las preferencias electorales lo colocan siempre en tercer lugar y no sólo no sube, sino que creo que no subirá.

Les escribo esta carta con todo respeto para recomendarles un cambio de estrategia o, como dice un refrán, "el cisne muere por cantar bien una sola vez". Ojalá y lo logren.

Pero, en fin, aquellos que consideramos que López Obrador es el mejor candidato, y que ganará las elecciones, estamos de alguna manera contentos de que sigan el camino de las mentiras, pues al fin que los ciudadanos que van a votar el 2 de julio ya no sólo no se las creen, sino que cada vez se darán más cuenta de que carecen ustedes de calidad moral.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

8 AÑOS DESPUES FECAL SIGUE SIN CUMPLIR.

El tipejo, cada que le preguntan del Fobaproa, le echa la culpa a Zedillo y a los priístas, apuesta al olvido colectivo, pero hay documentos que nos refrescan la memoria, y la columna de hoy de Carlos Fernandez-Vega, México,SA en la Jornada nos lo recuerda, a nosotros y al mentiroso de Fecal:



MEXICO SA.
Carlos Fernández-Vega .

Ocho años después Felipe sigue sin cumplir lo que prometió.
En diciembre de 98 juró no votar el Fobaproa, luego lo justificó; nunca dio explicación.

EL 80 POR CIENTO de los ilícitos cometidos en el Fobaproa quedaron impunes por omisiones o dilaciones de la Procuraduría Fiscal de la Federación (Secretaría de Hacienda) y de la Procuraduría General de la República -ergo, del gobierno federal- advierte la Auditoría Superior de la Federación (diario Reforma) en su Informe integral sobre la fiscalización del rescate bancario de 1995-2004, texto de 351 cuartillas que forma parte de su reporte sobre la Cuenta Pública 2004.

LA ASF SE DESLINDA, así, de cualquier acusación que llegara a asociarla con esas "omisiones" y "dilaciones" (eufemismos por corrupción y complicidad). Sin embargo, este organismo -entre los más aguerridos en el infructuoso intento de transparentar el Fobaproa- carga esa impunidad sólo a instituciones gubernamentales, cuando en realidad otras instancias del poder público actuaron de manera contundente en la "legalización" del estercolero, acciones que hoy, casualmente, no forman parte de la propaganda sobre sus límpidas manitas, como presume.

Y COMO LA FALTA de memoria colectiva es una de las apuestas en eso que los hoy candidatos llaman campaña electoral, qué mejor que refrescarla, aprovechando el deslinde de la ASF.

POR EJEMPLO, EL 9 de diciembre de 1998 Felipe Calderón, entonces presidente del PAN, aseguraba que su partido "no votará a favor de la propuesta oficial sobre el Fobaproa (...) si Guillermo Ortiz Martínez no renuncia al cargo de gobernador del Banco de México; es su bronca". Ese día la directiva panista sostuvo dos reuniones -en una de ellas estuvo presente el gobernador de Guanajuato, Vicente Fox, y el ex candidato presidencial Diego Fernández de Cevallos- con los dirigentes de sus fracciones parlamentarias, en las que determinaron "no aprobar ni un centavo para el servicio de la deuda del Fobaproa". Incluso, Carlos Medina Plascencia -a la sazón líder de la bancada en San Lázaro- decía que "Ortiz Martínez no es un chivo expiatorio para darle una salida al Fobaproa; más bien es un chivo en cristalería".

UN DIA DESPUÉS, por la mañana, Felipillo reiteraba que su partido "no dará marcha atrás en su exigencia de que renuncie el gobernador del Banco de México y no votará en la Cámara de Diputados el Fobaproa", y reprendía a los banqueros por su apoyo a Guillermo Ortiz. Aseguraba, también, que "el problema bancario y financiero es producto de la ineptitud gubernamental (...) que ahora implica causar un daño irreversible para muchas generaciones; se desecha por improcedente la iniciativa y pretensión del Ejecutivo (Zedillo) de convertir a deuda pública los pasivos del Fobaproa. ¡No al Fobaproa!..."

POR LA NOCHE de ese mismo día se conoció que el PAN "cedió en su demanda de que renuncie el gobernador del Banco de México, y llegó a un acuerdo con el Ejecutivo en torno al Fobaproa, lo que (...) fue negado tajantemente por el PAN. Sin embargo, los priístas apuestan a que Medina Plascencia maneje bien la situación al interior de su bancada, y el dictamen que crea el IPAB se aprueba el 12 de diciembre. Parte del acuerdo PAN-gobierno era no difundir la concertacesión, pero un gobierno presionado y un PRI desesperado se encargaron de filtrar el convenio, negociado en el Club de Banqueros". Además, el PRI y el Ejecutivo aceptarían algunas de las propuestas panistas, entre ellas las reformas para que el capital extranjero participara al 100 por ciento en los tres grandes bancos del país (Banamex, Bancomer y Serfin). El presidente de la Asociación de Banqueros de México, Carlos Gómez y Gómez anunció: "tenemos Fobaproa este fin de semana".

Y LO TUVIERON. No fue el sábado 12, pero sí el domingo 13 de diciembre de 1998. Ese día el secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Germán Martínez, presumía: "ha quedado cerrada la herida, pues se terminó el debate del Fobaproa... ya no podrán seguir lucrando con el Fobaproa... los panistas seguiremos cerrando las heridas de los problemas nacionales".

MIENTRAS, FELIPE Calderón, el mismo de "no dará marcha atrás", justificó la aprobación del Fobaproa-IPAB. "Si no se hubiera aprobado la iniciativa el sistema financiero mexicano hubiera quebrado, el peso mexicano hubiera dejado de tener el apoyo del Banco de México, y se hubieran registrado efectos mucho más graves que su costo fiscal actual de 320 mil millones de pesos... el panismo pretende reducir hasta la mitad el saldo...". En abril de 2006, dicho costo se aproxima a los 800 mil millones, sin considerar los pagarés.

LA CRONICA DE ESE día señala: "Calderón destacó que es inminente la salida de Guillermo Ortiz como gobernador del Banco de México (ratificado en 2005 por el presidente Fox), y de Eduardo Fernández de la presidencia de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (que sólo dejó esa posición al cierre del sexenio zedillista). La conferencia de prensa de Calderón fue apresurada, pues al dirigente nacional del PAN le urgía presenciar la final del partido de futbol entre Necaxa y Chivas... Cinco de los seis gobernadores panistas en el país, Vicente Fox, Fernando Canales Clariond, Ignacio Loyola, Alejandro González Alcocer y Felipe González -no asistió Alberto Cárdenas Jiménez- se presentaron en la sede nacional del blanquiazul para apoyar al Comité Ejecutivo, a los diputados y senadores en torno a las decisiones que adopten relacionadas al problema bancario y financiero en el país".

EL DIRIGENTE PANISTA se comprometió a dar "una explicación pública a los mexicanos del por qué el PAN aprobó la iniciativa (sí al Fobaproa). Esa explicación la haré a fin de evitar consecuencias de tipo electoral y político para mi partido". Ocho años después está pendiente.


Las rebanadas del pastel:
DOS DIAS DESPUÉS de aprobado el Fobaproa-IPAB, el 15 diciembre de 1998 se dijo: "los Guillermos (Ortiz) que vos matáis gozan de cabal salud" (Porfirio Muñoz Ledo); "es un asunto de escrúpulos y vergüenza buscar no confundirnos con el PRI, en cualquiera de las decisiones que tomemos nuestro partido votó la salida al Fobaproa" (Carlos Medina Plascencia); "algunos senadores priístas me decían que el precio (por el apoyo al Fobaproa) es Fox en el 2000" (Rosalbina Garavito)... Ocho años más tarde, la propaganda del Jelipollas asegura: "él cumple lo que promete" (en lo oscurito).


Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

CINISMO PURO DE LA SEDESOL

Desde el principio se dijo que al unirse Josefina Vázquez Mota a la campaña de fecal se abría la sospecha de que se usaría información de la SEDESOL para privilegiar la campaña de fecal. Y así sucedió. Luego al entrar Ana Teresa Aranda de secretaria de la SEDESOL se advirtió que la fulana esta tenía antecedentes de desvío de recursos públicos al PAN.

PPués bien, hoy nos encontramos con que admite Ana Teresa Aranda que SÍ se va a manipular la información de la SEDESOL con fines electoreros. ¿Adivinen a favor de quién? Pues del PAN, desde luego. Vean el cinismo de esta fulana y asquéense:

En riesgo, 10% de los beneficiados de Oportunidades
Reconoce Sedesol que el voto se puede manipular

De los cinco millones de familias que reciben apoyos a través de los programas sociales, el año pasado se presentaron 56 denuncias por condicionamiento del voto.

Diez por ciento de los beneficiados con los programas Oportunidades de la Secretaría de Desarrollo Social están en riesgo de ser manipulados para coaccionar su voto en las próximas elecciones, aceptó Ana Teresa Aranda, titular de la dependencia.

Estos datos, son el resultado de un estudio que mandó a hacer la secretaría al Consejo Consultivo, el cual establece que de los 44 millones de beneficiarios que están dados de alta en internet, cuatro millones están expuestos a que su voto sea manipulado.

Aunque evitó dar el nombre de los programas más expuestos, señaló que ya se llevan a cabo acciones de prevención e información para que la gente no se deje manipular por los partidos políticos.

“En la medida en que logremos que los beneficiarios se apropien de los programas y no los consideren una dádiva, ni un regalo de ningún gobierno, de ningún partido político, sino parte del cumplimiento que tiene un gobierno con los derechos sociales de la población, no serán presas de manipulación.”

De los cinco millones de familias que reciben apoyos a través de los programas sociales, el año pasado se presentaron 56 denuncias por condicionamiento del voto; y durante la actual administración de Sedesol no se ha recibido ninguna, destacó Aranda, aunque reconoció que el hecho de que no se denuncien, no significa que no continúen existiendo esas prácticas.

“Siempre hay alguien que se quiere pasar de vivo”, comentó, y es por esto que la manera en que la dependencia anticipa que esto ocurra es informando a la sociedad a través de capacitación permanente, empadronamiento de los beneficiarios y fomento a la cultura de la denuncia.

“Que los beneficiarios sepan que no se la deben a nadie, que no es un regalo ni una dádiva y que lo que reciben es producto de los propios impuestos de los mexicanos” concluyó.


¿De verdad necesitaban hacer un estudio para llegar a esa conclusión? ¡NO MAMEN! ¡Si todos vimos como se usaron las listas de la SEDESOL para llevar acarreados a los mítines de fecal!

Que pinche asco. Regresaron a las mísmas prácticas corporativas del PRI de antaño. A ver ahora como le hacen para seguir haciéndose los inocentes estos pinches PRIANistas de mierda.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

LAS RATAS DE FECAL

Con la novedad de que fecal está contentísimo por que acaba de unirse a su campaña el diputado que logró evitar que metieran a la cárcel al narco-gober panista de Morelos, Sergio Estrada Cajigal. Sí; el narcogober del helicóptero del amor, el de la nova hija de un narco, etc, etc, pero que finalmente no fué a la cárcel por que el PAN se apresuró a exhonerarlo al vapor.

Los detalles en esta nota de Milenio:

El candidato panista planea mejor uso de la Financiera Rural
Calderón presenta nueva adquisición: diputado que evitó enjuiciamiento a Estrada Cajigal

En cuanto a las propuestas de campaña, Calderón se centró en el tema del campo.

El candidato panista a la Presidencia, Felipe Calderón Hinojosa no quiso comentar las problables incorporaciones de ex zedillistas a su campaña; pero no tuvo empacho en acompañarse de Juan Nolasco, ex perredista que se hizo famoso por cambiar su voto en el Congreso local y salvar del juicio político al gobernador Sergio Estrada Cajigal.

Ante unos dos mil militantes panistas de todos los municipios morelenses, el abanderado panista presentó a Nolasco como candidato a la alcaldía de este municipio.

Nolasco había sido diputado por el distrito del mismo municipio, pero fue postulado y ganó bajo el emblema del PRD.

En cuanto a las propuestas de campaña, Calderón se centró en el tema del campo.

El abanderado blanquiazul convocó a un Plan para el Desarrollo Rural para rescatar al campo mexicano que, indicó, debe basarse en un mejor uso de la Financiera Rural creada por el gobierno foxista. Para Calderón, una mejor planeación de la financiera traería consigo que ésta "suelte el dinero para el campo cuando se necesita, en el momento del barbecho".

Calderón Hinojosa dijo que existen grandes similitudes entre el ideal agrario de Emiliano Zapata y la visión de Manuel Gómez Morín, el legendario fundador del Partido Aacción Nacional.

En cuanto a las querellas entre candidatos, Andrés Manuel López Obrador se hizo presente en las alusiones que soltó el candidato panista. Volvió a insistir en el tema de la corrupción y señaló: "los que ensucian la política son los Bejarano y los de las manos sucias".

Calderón aseguró que todas las encuestas lo colocan por encima de "los tabasqueños" y en algunos casos en empate técnico, pero se mostró confiado en cuento al avance que su campaña está logrando a últimos tiempos.

Felipe Calderón se comparó con el caballo zaino de Agua Prieta, de el tradicional corrido "El moro de Cumpas", y dijo que al igual que aquel lejendario caballo, no era el favorito al iniciar la carrera presidencial, pero luego de ocho meses, "a media carrera, ya me emparejé a mis opositores y le voy a ganar como en el corrido".


Pinche hipócrita. O sea que los perredistas que le laten son los que impiden que los narcos panistas vayan a la cárcel y hasta los invita a su campaña. Yo les apuesto que si mañana se presentara a la campaña de fecal René Bejarano, INMEDIATAMENTE le darían hueso los panistas.

Pero eso no es todo. Luego Josefina Vázquez Mota se puso a pegar de brincos de gusto por que ex-secretarios de estado del sexenio de Zedillo se van a unir a la campaña de fecal. Los detalles en esta otra nota de Milenio:

Entrevista: Josefina Vázquez Mota
“Estamos muy contentos de que hombres así se nos sumen”

La ex secretaria de Estado reconfirma la invitación a cuatro ex colaboradores de Ernesto Zedillo, a quienes considera “talentos muy importantes”, y adelanta que hay más convocados.

Desde luego que invitamos a estos cuatro hombres, dice la coordinadora de la campaña de Felipe Calderón sin mencionar nunca los cuatro nombres: Diódoro Carrasco, Jesús Reyes Heroles, Carlos Ruiz Sacristán y Luis Téllez. Pero pide que sean ellos quienes salgan a hacer el anuncio público.

¿Ya recibieron la respuesta de estos cuatro personajes?
Seguramente ellos irán dando su propia versión de los hechos y lo más importante es que en el ejercicio de sus derechos políticos podrán manifestar, cuando así lo consideren, su adhesión al proyecto que encabeza Felipe Calderón.

¿Los invitaron a hacer qué?
Hemos venido platicando con ellos sobre arropar el proyecto de Felipe Calderón. Que nos ayuden a fortalecerlo con propuestas, con ideas, iniciativas. Creemos que son talentos muy importantes en este momento de definición de rumbo del país.

¿Con quién más han hablado?
Hoy aparecen estos cuatro nombres, pero hemos hablado con grupos amplios, de tendencias distintas, porque el nuestro es un proyecto en donde estamos convencidos que debemos convocar a la ciudadanía en los términos más amplios.

Insisto: de aceptar Téllez, Reyes Heroles, Diódoro y Ruiz Sacristán, ¿qué es lo que harían con ustedes?
De lo que hemos venido conversando hasta ahora, salvo en el caso de uno de ellos, donde el compromiso es de carácter legislativo, es de un compromiso para que se sumen con propuestas, con ideas, con iniciativas, con convocatorias a otros grupos.

Nos enteramos de esta invitación por la prensa, no por ustedes.
Yo también me sorprendí un poco cuando vi la noticia por la mañana. Salvo Diódoro Carrasco, que escribió en su columna del jueves su iniciativa de tomar un camino distinto, no se había dicho más. No sé realmente quién le comentó esto de manera más amplia a la prensa. Pero en todo caso, qué bueno que así sucedió, porque un grupo como éste significa una fortaleza muy importante para el país y para el proyecto en que estamos trabajando. Te puedo decir, también, con toda libertad y transparencia, que el grupo con el que hemos venido platicando es mucho más amplio.

¿Han hablado con más zedillistas, por ejemplo con el ex director del Banco de Comercio Exterior, Enrique Vilatela?
Mira, ellos mismos han hecho su propia convocatoria. Hemos hablado, sí, con grupos de zedillistas, pero también con una gran diversidad de grupos y personas.

¿Estás diciendo que no es una invitación específica a ex funcionarios del primer círculo de Ernesto Zedillo?
No acota solamente a ex funcionarios del presidente Zedillo, por supuesto. Con esos cuatro nombres que se han mencionado hay una coincidencia, qué bueno que así suceda. No nos genera ningún punto negativo. Al contrario. Pero la convocatoria es mucho más amplia.

¿Cómo tomó Felipe Calderón que la nota saliera, confirmada, en MILENIO?
La nota no hace más que evidenciar estas conversaciones y coloca a las dos personas que han confirmado la información en una situación que va más allá de las suspicacias o el anonimato. Yo creo que frente a una decisión de rumbo como la del 2 de julio es muy importante que los hombres y mujeres que se decidan por un proyecto se coloquen al frente y lo digan de manera pública.

Lo vieron bien, entonces.
Me da mucho gusto que a quienes se haya consultado confirmaran sin obstáculos ni suspicacias que en el proyecto de Felipe Calderón Hinojosa encuentran la mayor identificación a su propio ideario, a su propia propuesta para nuestro país.

¿Invitaron también a Germán Fernández, el abogado de Zedillo?
No necesariamente invitamos a los otros nombres que se mencionan. Me gustaría ser muy responsable y no colocar en público un nombre con el que, tal vez, no hemos acordado lo suficiente.

¿Son nada más cuatro altos funcionarios del gobierno de Zedillo?
No, hay algunos más: del gobierno de Ernesto Zedillo y de muchos otros ámbitos.

Pero no vas a dar los nombres.
No, en respeto a la iniciativa de ellos. Creo que no tendrían ningún problema en salir y manifestarse a favor de la iniciativa de Felipe.

Y, bueno, nosostros estamos muy contentos en esta casa de campaña porque hombres de esta altura, y que tienen ese historial, puedan ser también parte de este propósito.
Pero que sean ellos mismos quienes confirmen la nota.

Disparos

De los invitados
"Hoy aparecen cuatro nombres, pero hemos hablado con grupos amplios"

De los propósitos
"Es un compromiso para que se sumen con propuestas, con ideas"

Ciro Gómez Leyva


O sea que los que los invitaron a la campaña de fecal fueron fecal y sus achichincles.

¿Pues qué no decía Fox que iba a sacar al PRI de los pinos?

Con esto se hace más evidnte el amasiato PRIAN. ¿Ya para que siguen simulando? Mejor salgan del closet y ADMITAN que PRI y PAN son exactamente LO MISMO.

Por cierto que de esto opinó lo siguiente Leonel Cota Montaño, presidente del PRD:

El tricolor está quebrado: Leonel Cota
"Se cayó el mito de que los priistas emigran al PRD"

Indicó que la estrategia electoral de la campaña de López Obrador pretende hacer alianzas con la gente de base de cualquier región.

La probable incorporación de ex secretarios zedillistas a la campaña de Felipe Calderón "hace que se caiga el mito de que los priistas se van al PRD", aseguró Leonel Cota Montaño, líder nacional del sol azteca.

Aseguró que cuando un priista anuncia su adhesión al PRD de inmediato comienzan las descalificaciones por parte de la opinión pública, en especial de los partidos de oposición, pero en esta ocasión, cuando los priistas reconocen su interés por incorporarse al PAN, simplemente "se callan la boca".

Entrevistado a su salida de la casa de campaña del candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, donde sostuvo una reunión con el equipo del tabasqueño, Cota descalificó el comportamiento de los demás aspirantes presidenciales, ya que "tanto Madrazo como Calderón han invitado, en el interior de la República, a sus adversarios históricos y no pasa nada, es una noticia de un solo día, pero si una gente del PRI se va al PRD se descalifica una semana”.

Aunque el dirigente había asegurado que no habría comentarios al respecto, accedió a expresar que estos intercambios en la política nacional se deben a que el PRI está quebrado, por lo que miles de militantes están haciendo campaña para otras fuerzas políticas.

Indicó que la estrategia electoral de la campaña de López Obrador pretende hacer alianzas con la gente de base de cualquier región, de cualquier estado, de cualquier ideología ya que lo que está en juego es una campaña política.


Miren; una cosa es cierta: el PRI está en franca decadencia. Y si siguen como van, para el 2012 es de dudarse que el PRI siga existiendo. No nos extrañe entonces que muchos priistas estén abandonando al PRI para buscar hueso en otro lado. Algunos se van para el PRD, otros se van para el PAN. No es nada nuevo. Lo que es francamente risible es que fecal insista en echarle la bronca del FOBAPROA a los gobiernos del PRI (o sea el de Salinas y el de Zedillo) pero esté encantado de la vida por que los secretarios del gabinete del gobierno al que le echa la culpa del FOBAPROA (aunque en realidad el que impulsó que se apropbara fue fecal) se unan a su campaña. ¿Qué pinche hipocresía es esa?

Pero en fin, con el PAN todo es hipocresía, corruptelas y arreglos en lo oscurito.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

CARTONES

NARANJO
No oír y no ver



HELIO FLORES
Desequilibristas


HERNANDEZ
Escenario

VIDEO : FECAL Y EL PROBLEMA CON EL ALCÓHOL

Nuevo video del VIDEOBLOG. Disfrútenlo con leche y salú.

FELIPE CALDERÓN Y EL PROBLEMA CON EL ALCÓHOL

http://www.youtube.com/watch?v=kN6nHzIvJ7s
Baja la versión en Windows Media para e-mail en este link:
http://www.mytempdir.com/604025



Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

ENTONCES SÍ MINTIÓ NOTIMEX

Notimex es la agencia de noticias del gobierno federal. Y fue Notimex quien difundió el domingo una nota en la que afirmaban que según un monitoreo del IFE, el peje fue el que más gastó en publicidad en los medios.

Desde luego los panistas se pusieron a ladrar como energúmenos con la cantaleta de "¿Ya ven ya ven? ¿No que no tenía dinero?"

Pues lamento tumbar de su nube a los panistas, pero ayer el IFE aclaró que Notimex se sacó del fundillo eso de que el peje gastó más. Los detalles en esta nota del Universal:

Reporte de IFE sobre spots de AMLO desata polémica

Monitoreo independiente señala que Madrazo tuvo más anuncios en marzo

El Instituto Federal Electoral (IFE) aclaró que "en ningún momento dio a conocer los gastos de los spots contratados por los candidatos a la Presidencia" en su más reciente monitoreo.

Lo anterior, por el informe que señala que el candidato perredista compró más anuncios que sus adversarios en marzo.

La aclaratoria se tras reacciones como las de Leonel Cota, presidente del PRD, quien calificó como "ridículo" que se comparen spots en una emisora estatal con otros en horario triple A en Televisa. "Es risible".

Contrario a la medición del IFE, la empresa Verificación y Monitoreo considera que Roberto Madrazo fue quien más spots y recursos erogó.

Indica que el priísta registró 8 mil 994 anuncios y Andrés Manuel López Obrador 7 mil 146.

Eugenio Bernal, director general de Verificación y Monitoreo, explicó que registra todos los spots en las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey, por radio y televisión nacional, local y de paga.

Consideró que Ibope -empresa que realiza el monitoreo del IFE- sólo lleva a cabo un "muestreo" y no reporta el 100% de las emisoras.

"Habría que preguntarle a Ibope cómo llegó a esos resultados o que nos explique su metodología".

(Información de Alberto Morales)

Así que en el gobierno federal van a tener que explicar POR QUÉ pusieron a Notimex a MENTIR sobre este asunto. ¿Hasta en eso están haciendo uso faccioso de las instituciones federales del dinero del erario?

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.