/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, septiembre 21, 2005

EL HELICÓPTERO DE MARTÍN HUERTA

Van a decir que como soy culero, pero ni modo de no hacer la observación: El helicóptero en el que iba Ramón Martín Huerta y que se acaba de caer en el EdoMex, ¿Lo habrán tirado de una pedrada?

Digo, eso es lo que dijo él, ¿no? Que la SSP federal no mandó helicópteros a rescatar a los policías linchados en Tlahuac por que luego los tiraban con piedras.

En fin.

MAS SOBRE ELBA Y EL PAN--Y EL MAGISTERIO

Antes de pasar a lo que sigue voy a contar algo que me pasó en el 2000.

Estaba yo de visita en casa de un pariente en Mexicali y nos pusimos a platicar de política. Yo dije muy claro que votar por Fox era un error; que Fox y el PAN representaban exactamente lo mismo que representa el PRI, nomás que con mojigaterías mochas.

El pariente en cuestión era maestro de secundaria. En ese entonces me salió que lo que al magisterio le importaba era que se acabaran las transas en el SNTE, y que la única manera de que los maestros del país pudieran mejorar su situación laboral era quitando del poder (del SNTE, pues) a Elba Esther Gordillo. Así lo dijo. Para los maestros el problema principal era Elba Esther Gordillo.

Este pariente--por cierto--es panista.

Llega Fox al poder y apenas a un par de años tenemos que Elba Esther Gordillo no sólo no ha dejado su poder caciquil en el SNTE sino que ahora tiene mas poder puesto que es cuatita de Martha Sahagún y es la operadora política de Fox.

Yo le pregunté a este pariente que si que respondía a esta situación. ¿No había votado por Fox para que se le acabara su poder a Elba Esther Gordillo? No me dijo nada. Luego empezaron a salir las transas y raterías del PAN atravez del sexenio. ¿Que respondió este pariente? Pues que no le hace por que de todos modos ese dinero se lo hubiera robado el PRI. O sea que para este pariente robar está bién nomás si lo hace el PAN.

Luego me enteré que este pariente incluso a sus alumnos de tercero de secundaria los trató de convencer para que votaran por el PAN cuando cumplieran 18. Me dije a mi mismo: Momento ¿Pero no está entonces este pariente perpetuando el poder de Elba Esther Gordillo al decirle A LOS ALUMNOS que voten por el partido que la ha mantenido con todo su poder caciquil?

Supuse entonces que ahora en estas elecciones que se avecinan este pariente me iba a salir con lo mismo con lo que ahora están saliendo todos los panistas: con un deslinde. Me imagino que me va a salir con que Fox fue una decepción y que no está de acuerdo con lo que hizo como presidente. Aja... ¿Que conveniente decirlo ahora que ya está de salida, verdad?

Me imagino que también, como muchos panistas, me va a salir con que va a seguir votando por el PAN por que Calderón no es como Fox; "no, el si es panista de alcurnia" y etc, etc. No espero que me conteste cuando le pregunte que si el haber estado en el gabinete de Fox como director de Banobras y luego como secretario de energía no hace a Calderón un foxista. En todo caso supongo que me va a decir que Calderón no es Foxista de la misma manera en la que Paco Gil, que fué achichincle de Salinas y trató de imponer reformas fiscales dictadas por Salinas en persona, no es salinista.

Menciono todo esto por que resulta que tanto Calderón como Santiago Creel están interesados en Elba Esther Gordillo--en su poder caciquil, mas bién.

¿No lo creen? Lean entonces esta nota del Universal:

Confirma Calderón diálogos con Gordillo

Tehuacán , Pue. El precandidato del PAN Felipe Calderón Hinojosa reveló que ha conversado personalmente con la ex secretaria general del PRI, Elba Esther Gordillo, en dos ocasiones para manifestarle su solidaridad "por las vejaciones que ha sufrido".

De gira por esta entidad el precandidato panista evitó hablar sobre una posible alianza entre Acción Nacional y Gordillo Morales para enfrentar los comicios del próximo año.

"No quiero entrar en especulaciones públicas hasta conocer a detalle lo que la dirigencia del partido (PAN) haya dicho", dijo.

En esta gira en la que siempre estuvo acompañado por el delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Tlaxcala, Roberto Grajales, así como por Juan Carlos Chacón, coordinador de su campaña en esta región, reiteró: "A mí me interesa realizar acuerdos con padres de familia, con autoridades locales y municipales para impulsar las reformas educativas que se requieren. Se necesita hablar con las organizaciones, hablar con los maestros, pero valoro y respeto lo que se haya dicho, pero no quiero entrar en especulaciones".


Esto lo que quiere decir es que Calderón le quiere ofrecer hueso a Elba, pero no lo dice abiertamente por que todavía no le dan linea para admitirlo abiertamente. Pero que no nos quiera ver la cara de sus tarugos. Como si no supiéramos que NADIE en la política nacional le habla a Elba Esther Gordillo a menos de que sea por que se trata de una transa política. Primero lo hizo Jorge Castañeda cuando quería jalarse al magisterio a su masturbación mental de ser candidato a la presidencia. Luego lo hizo Creel cuando buscaba apoyo a su candidatura. Y ahora lo hace Calderón por que está viendo en Elba Esther Gordillo al nuevo Fidel Velazquez: poder caciquil contante y sonante para una candidatura presidencial. Igual que en los viejos tiempos del PRI, pues.

Por lo que yo le pregunto a los panistas: ¿De verdad van a votar por un partido que mantiene intocables e impunes a las peores cucarachas del PRI y que de pilón se interesa en ofrecerles hueso? Si, si, si, ya se: "Camcho Solís, Camacho Solís." Con el detalle de que Camacho Solís es un cartucho tan quemado que dificilmente se podría decir que representa lo mismo que Elba Esther Gordillo: Camacho Solís no es cacique sindical. Eso nadamás para empezar. Tampoco tiene ninguna acusación de asesinato ni mucho menos el dinero que Elba Esther si tiene y que hasta la fecha nadie sabe de donde sacó estando al frente de un sindicato que paga cuotas.

Nadamás por eso los puros maestros del país, por pura congruencia, deberían de mostrarle su completo repudio al PAN. ¿O de qué se trata? ¿De una especie de masoquismo político en el que se vota por el que mas los friega? De ser así entonces de una vez digan "pégame pero no me dejes." Digo, para que terminen de dar pena ajena.