/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, septiembre 29, 2007

ESTOS SON LOS "DEMOCRATAS" QUE CAMBIARAN AL MUNDO?

ME ENCUENTRO CON QUE LOS "PROGRESISTAS" HILARIA Y OBAMA SE HACEN LOS PENDEJOS CON EL ASUNTO IRÁN, le están haciendo el trabajito a el genocida Bush, ¿y estos son los que cambiaran la cara del estado genocida gringo?
Traído de Democracy Now.

Senado decide “combatir y contener” a Irán
Mientras tanto el Senado también aprobó una medida que, según los críticos, podría ayudar a abrir el camino para llevar a cabo acciones militares contra Irán. La resolución exhorta al Departamento de Estado a que califique a la Guardia Revolucionaria Iraní como organización terrorista. El Senado aprobó una enmienda presentada por los senadores Joe Lieberman de Connecticut y Jon Kyl de Arizona, que amenaza con “combatir, contener y [detener]” a Irán mediante “instrumentos militares”. El senador Jim Webb de Virginia calificó la decisión como el “mayor sueño imposible de Cheney” y dijo que podía “interpretarse como un método encubierto de obtener la aprobación del Congreso de posibles acciones militares”. Los resultados finales de la votación fueron de 76 votos contra 22. La candidata presidencial demócrata, la senadora Hillary Clinton, votó a favor de la medida. El candidato rival, el senador Barack Obama, se abstuvo de votar.

NOTA: El mundo puede esperar algo mejor con este par de achichincles empresariales disfrazados de "progresistas".


INVITA EL DRUIDA A VER UN DOCUMENTAL:


Hola !!

Te invitamos a acompañarnos en la
proyección del video documental "Compromiso
con el Futuro. Pasos hacia la sustentabilidad en Los
Tuxtlas y la Sierra de Santa Marta", producido por
Sendas A.C., con el apoyo y financiamiento del
proyecto Manejo Integrado de Ecosistemas (MIE-GEF) y
la Reserva de la Biosfera Los Tuxtlas.

La cita es el martes 2 de octubre a las 19 horas,
en el auditorio del Agora de la Ciudad de Xalapa, la
entrada es gratuita.

La intención principal de este documental es
convertirse en un recurso para la educación ambiental.
Al final de la proyección (el video dura 30 mins.)
queremos abrir un espacio para comentar con los
asistentes temáticas referentes a la región de Los
Tuxtlas (problemáticas y alternativas), pero también
para hablar de la educación ambiental en Veracruz, y
de la relevancia que puede tener la producción de
este tipo de documentales en ese ámbito.

¡Esperamos contar con su asistencia, y que nos apoyen
a pasar la voz!
Esperamos próximamente organizar proyecciones
en otras regiones.


Sinopsis: Este video nos presenta la asombrosa e
importante riqueza natural de la región de Los
Tuxtlas- Sierra de Santa Marta, así como algunas de
las graves problemáticas ambientales que la aquejan.
Pero el énfasis principal es mostrar el esfuerzo que
diversas personas, agrupaciones y comunidades de la
región están realizando por buscar o recuperar formas
de aprovechamiento y de convivencia con la naturaleza
que no impliquen su destrucción.

Objetivo principal: Los Tuxtlas-Santa Marta es un verdadero
santuario de vida y cultura.Es de vital importancia buscar formas de
conservarlo, y al mismo tiempo satisfacer las
necesidades humanas.

Ficha técnica:

Duración: 30 minutos
Formato: Video digital
Dirección y Producción: Helio García Campos y Demián
Ortiz
Guión y fotografía: Demián Ortiz
Edición: Adrián Ortiz
Narración: Román Güemes
Ingeniero de Grabación: Arturo Jiménez
Música aportada por: Ramón Gutiérrez y Alec Dempster.

NO FALTEN RENEGADOS.


Y UN "APAGA LA TELE"

SALE LA PELI: ZEITGEIST.

ZEITGEIST, La Película - la Liberación Oficial - la Producción Repleta (inclusive la "Propuesta") ¿Qué cristiandad, 911 y La Reserva Federal... todo" tiene en común?


MENSAJE DE LA CND DEL DF

Conferencia de prensa para anunciar el FNCR

Siempre sí se consiguió el local del Club de Periodistas para hacer la conferencia de prensa anunciando el FNCR. Será mañana domingo a las 12 del día ahí en el Club (Filomeno Mata entre 5 de Mayo y Tacuba).
Tomando en cuenta la hora ¿me pueden ayudar a anunciar la conferencia de prensa ya sea por sus contactos de la prensa en correo electrónico o telefónico?

También asistir mañana domingo.


COMENTO:
Estoy suponiendo que se refieren al Frente Nacional Contra la Represión. Si me equivoco, bueno, el e-mail que nos mandó la CND del DF no lo especifica.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

VIDEO : NOTIBOTE 17

Sale el nuevo NotiBote:

NOTIBOTE 17 - Sept.29.2007

http://video.google.com/videoplay?docid=-2806642101661622236&hl=es


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

FORMATO DE AMPARO CONTRA VENTA DE CARTERA VENCIDA POR ADEUDOS DE VIVIENDAS

Lo que sigue es de Laura Itzel Castillo y se refiere a la venta de cartera vencida por adeudos respectivos al pago de vivienda. Esencialmente, la Comisión Bancaria y de Valores permitió que los bancos pudieran vender las deudas de la gente que está pagando sus casas a terceros, para que estos las pudieran embargar. PERO, se promovió un amparo contra esta arbitrariedad. Este es el texto de Laura Itzel Castillo al respecto:

Conferencia de Prensa de la Arquitecta Laura Itzel Castillo Juárez

Jueves 27 de septiembre de 2007


El pasado 29 de agosto la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional el artículo 93 de la Ley de Instituciones de Crédito, que permite a los bancos vender los créditos vencidos a empresas recuperadoras de deuda.

El amparo fue promovido por Manuel Francisco Ricaño Gutiérrez de Aguascalientes en contra del Congreso y otras autoridades.

El artículo 93 de la LIC señala: “Las instituciones de crédito sólo podrán ceder o descontar su cartera con el Banco de México u otras instituciones de crédito o con los fideicomisos constituidos por el gobierno federal para el fomento económico. La CNBV podrá mediante regla de carácter general, autorizar excepciones a este artículo.”

La SCJN señaló que se vulneran principios constitucionales establecidos en los artículos 14 y 16 en cuanto a 1) La división de poderes. No puede una autoridad administrativa por si misma como la CNBV establecer su propia normativa y 2) El principio de legalidad o reserva de ley. No pueden concurrir 2 condiciones contradictorias en una misma norma jurídica. En la primera parte del artículo 93 se establece: “sólo podrán ceder o descontar su cartera con el Banco de México u otras instituciones de crédito o con los fideicomisos constituidos por el gobierno federal para el fomento económico”, mientras que en la segunda oración se presenta una permisión: “La CNBV podrá mediante regla de carácter general, autorizar excepciones a este artículo.”

Por lo tanto el Congreso no puede fijar una norma y al mismo tiempo permitir que se pueda modificar.

La Comisión Nacional Bancaria y de valores ha autorizado la venta de miles de créditos a lo largo y ancho del país con base en el artículo 93 de esta Ley de Instituciones de Crédito y en las reglas generales que ella misma emitió.




Esta determinación abre la puerta para que las personas que tengan un crédito contratado con una entidad financiera como un banco comercial, cuya deuda fue vendida a empresas administradoras de cartera, puedan ampararse ante tal cesión e impugnen el pago requerido.

De tal forma que los deudores de créditos hipotecarios y de tarjetas de crédito pueden recurrir al amparo frente a la usura y la arbitrariedad de las empresas.

Hay que advertir del riesgo que representa para la población, la distribución de alrededor de seis mil tarjetas de crédito diarias, ya que al caer los usuarios en cartera vencida, acaban otorgando en garantía del crédito la hipoteca de su vivienda. Con lo que terminan poniendo en riesgo su patrimonio familiar.

Por ello desde el Consejo de Defensa de la Vivienda se brinda la asesoría a quienes se encuentran en esta situación los jueves de las 10 a las15 horas en Monterrey 50, primer piso, Col Roma.

De igual manera se informa que se encuentran disponibles en la página de Internet de la Secretaría de Asentamientos Humanos y Vivienda http://sahuvi.gobiernolegitimo.org.mx los siguientes documentos:

1. Formato de Amparo contra la venta inconstitucional de cartera vencida cuando no hay juicio contra deudor y
2. Guía para la elaboración del Amparo contra la venta inconstitucional de cartera vencida cuando no hay juicio contra el deudor.



Finalmente es justo decir que la mencionada determinación judicial de haber declarado inconstitucional la venta de la cartera vencida a empresas administradoras de deuda representa un triunfo en la lucha social contra la visión clasista y gerencial de la derecha usurpadora.


Los documentos los pueden bajar de Badongo en estos links:

Palabras de Laura Itzel Castillo:
http://www.badongo.com/file/4531974

Formato para amparo:
http://www.badongo.com/file/4531986

Guía para amparo:
http://www.badongo.com/file/4531992

Ventana para amparo:
http://www.badongo.com/file/4531998


Una razón más para apoyar al peje en el 2007

Y OTRO BOLETÍN DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

No queremos aumentos de precios; que se baje el salario el presidente pelele: AMLO

• Calderón se equivoca si cree que los mexicanos nos conformamos con que se aplazó para enero el incremento a la gasolina y el diesel, aclara

• Andrés Manuel López Obrador asegura que la gestión de Calderón es similar al régimen de Antonio López de San Anna.

• Inicia el Presidente Legítimo de México el cuarto recorrido del año por Puebla


Los mexicanos no queremos aumentos de precios a la gasolina y al diesel ni en octubre, ni en enero, manifestó Andrés Manuel López Obrador, al demandar que se reduzcan al 50 por ciento los salarios de la alta burocracia panista.

El presidente pelele, Felipe Calderón, se equivoca sí cree que los ciudadanos nos conformamos con el anuncio de que se aplaza hasta el primer día del año próximo los incrementos a las tarifas de los mencionados combustibles, aclaró.

Al iniciar el cuarto recorrido del año por territorio poblano, el Presidente Legítimo de México explicó que el presupuesto de este año de 2.2 billones de pesos, es suficiente para atender las demandas del pueblo, pero desafortunadamente el 70 por ciento se destina al pago de salarios de los servidores públicos de la administración panista, mientras que el 20 por ciento se canaliza a proyectos de obra pública y el 10 por ciento restante se orienta al pago de la deuda pública.

La misma explicación detalló a los habitantes de los municipios de Xochitlán de Todos los Santos, Palmar de Bravo, Yehualtepec,y Tlacotepec de Benito Juárez.

En Palmar de Bravo, el primer punto de la gira por 26 municipios de la entidad, destacó la necesidad de bajar a la mitad los jugosos sueldos de los burócratas de primer nivel; así como eliminar los millonarios bonos anuales, los gastos médicos privados y el fondo de ahorro en caso de retiro del servidor público.

Por tratarse de un asunto que representa un insulto para millones de mexicanos que viven en condiciones de pobreza, López Obrador exigió que se cancelen las pensiones de 5 millones de pesos mensuales que reciben los ex presidentes, como Carlos Salinas de Gortari y “ese traidor a la democracia y chachalaca mentirosa de Vicente Fox”.

También aseguró que la gestión de Calderón es similar al régimen de Antonio López de San Anna.

El presidente espurio –explicó- es el autor intelectual de aplicar un 5.5 por ciento de incremento a las gasolinas y de la llamada reforma fiscal, que se traduce a un aumento a los impuestos, mientras que el dictador López de Santa Anna impuso un impuesto especial a todos los ciudadanos que eran dueños de una vivienda.

Se trató de que pagarán una contribución por cada ventana que hubiese en todas las casas-habitación de las familias mexicanas, agregó.

En los seis municipios que visitó este día, el Presidente Legítimo de los Mexicanos afirmó que los productos de la canasta básica tuvieron un alza de 35 por ciento, en tanto que los salarios tan sólo crecieron 4 por ciento; es decir, los alimentos aumentaron 7 veces por encima de los salarios.

Advirtió a los ciudadanos de Puebla que el gobierno del presidente pelele tiene la intención de promover una reforma energética, “que no es otra cosa que la entrega del petróleo al capital privado extranjero”.

Luego de que Calderón cumplió al pie de la letra los dictados del Fondo Monetario Internacional para concretar las reformas a la Ley del ISSSTE y en materia fiscal, ahora quieren los organismos financieros internacionales que México entregue un patrimonio propiedad de la nación a empresas multinacionales.

Acompañado por los candidatos a presidentes municipales y a diputados locales, convocó a los habitantes de Puebla a formar parte de la Red de Representantes del Gobierno Legítimo de México y anunció que el próximo 4 de noviembre se realizará una asamblea general en el Zócalo de la capital poblana, en donde se hará un balance de la actual situación que prevalece en el estado y en particular de la gestión del llamado “goberprecioso”, Mario Marín.

También dio a conocer que la asamblea de la Convención Nacional Democrática se llevará a cabo el 18 de noviembre en el Zócalo de la Ciudad de México, precisamente dos días antes de conmemorarse un aniversario más del inicio de la Revolución Mexicana.

En esa fecha, dijo, se presentará un balance de lo que sucede actualmente en el país y se tomará decisiones importantes con la intención de seguir protegiendo al pueblo y defendiendo el patrimonio de la nación.

Para mañana viernes, 28 de septiembre, López Obrador acudirá a los municipios de Caltepec, Zapotitlán Salinas, San Antonio Cañada, San Gabriel Chilac, Atepexi y Ajalpan.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

OTRO BOLETÍN DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

Sale otro boletín de la presidencia legítima:

Más fuerte que nunca el movimiento de transformación de México: AMLO

• El Presidente Legítimo de México ratifica su decisión del luchar hasta lograr un cambio real del país

• Denuncia que la derecha panista pretende privatizar la industria petrolera y eléctrica, mediante una reforma constitucional

• Andrés Manuel López Obrador aclara que los mexicanos no vamos a permitir que ambos energéticos se entreguen a particulares


Desde uno de los municipios más pobres del estado y del país, Andrés Manuel López Obrador afirmó que el movimiento de transformación de México tiene ahora más fuerza que la que adquirió durante la campaña presidencial, por el amplio respaldo de la ciudadanía.

El Presidente Legítimo de México ratificó su decisión del luchar hasta lograr un cambio real en materia económica, política y social y subrayó que sólo el pueblo puede salvar al pueblo.

El tercer día de recorrido por la geografía poblana inició por la mañana en Tlacotepec de Díaz, municipio enclavado en la sierra negra y que está comunicado por carreteras que se encuentran en malas condiciones, inclusive algunos tramos fueron destruidos por los torrenciales aguaceros de los últimos días.

Ante los ciudadanos de la localidad –que está gobernada por el PAN— denunció que la derecha panista pretende privatizar la industria petrolera y eléctrica, mediante una reforma constitucional.

Pero, aclaró, los mexicanos no vamos a permitir que ambos energéticos se entreguen a particulares, sean nacionales o extranjeros, e informó que el 18 de noviembre se realizará la Asamblea de la Convención Nacional Democrática, en donde se darán a conocer las acciones que se tomarán, si los panistas mantienen su intención de vender un bien propiedad de la nación.

Luego manifestó extrañeza porque el PAN gobierne un municipio tan pobre como Tlacotepec, si Acción Nacional es un partido que desprecia a la gente humilde y que está al servicio de los potentados.

Recordó que el partido blanquiazul se fundó en 1939, un año después de que el general Lázaro Cárdenas decretó la nacionalización de la industria petrolera, para oponerse a la política popular y patriótica de uno de los mejores presidentes de México.

Sin embargo, reconoció, por falta de información se desconoce que los panistas están en contra de la educación pública y gratuita.

Destacó la necesidad de frenar la escalada de precios, provocada por el alza a la gasolina y el diesel y afirmó que las reformas a la Ley del ISSSTE y la que en fechas recientes se aprobó en materia fiscal son impuestas por organismos financieros internacionales, como el Fondo Monetario Internacional.

Al final del mensaje que dirigió al pueblo de Tlacotepec, un vecino le preguntó al Presidente Legítimo de los Mexicanos sobre qué deben hacer los mexicanos para impedir que suban los precios de la canasta básica.

En su respuesta, López Obrador explicó que en 10 meses de administración de gobierno espurio, Felipe Calderón autorizó alzas a los precios de la tortilla y del pan blanco, además de la leche, la carne de res, el pollo, el gas, y el huevo,

Mencionó también que criticó en su momento a los legisladores del Frente Amplio Progresista, formado por el PRD, PT y Convergencia, “porque no fueron lo suficientemente firmes en la defensa de la economía de las clases populares”.

Señaló que durante una reunión que sostuvo con diputados de la tres fuerzas políticas, les recomendó que recurrieran a actos de resistencia civil pacífica, que incluía la toma de la tribuna de la Cámara de Diputados, “pero nuestros legisladores se quedaron apanicados”, se cuidaron de los medios de comunicación, prefirieron de que no los tacharán de revoltosos y de escandalosos.

Los representantes del pueblo, enfatizó, debieron fajarse los pantalones, sin importarles lo que dijeran sus adversarios políticos y los medios de comunicación. Durante la aprobación legislativa a los precios de la gasolina y el diesel “no hubo una protesta suficiente”, remató.

Consideró inmoral e injusto que mientras se incrementan los precios de los productos de la canasta básica hasta en 35 por ciento en lo que va del año, la alta burocracia panista “se siga dando la gran vida”, con salarios que ofenden la dignidad de la gente pobre y humilde; por ejemplo, un ministro de la Corte gana 500 mil pesos sin hacer nada y no sirve para nada, los ministros son unos holgazanes, agregó.

Una situación similar ocurre con los ex presidentes de México que reciben una pensión mensual equivalente a 5 millones de pesos, en tanto que más de la mitad de la población de nuestro país son pobres y cada día les aprietan más el cinturón.

En Eloxochitlán, recordó de manera respetuosa a las víctimas de la tragedia del pasado 4 de julio y envió su más sentido pésame a las familias de los ciudadanos que fallecieron a causa del desgajamiento de un cerro.

Calificó de lamentable que una tragedia de tal magnitud, que ocurrió en la carretera que une a este municipio con Tlacotepec, se presente en las zonas más pobres de nuestro país y destacó que cada vez que hay un siniestro, una inundación o un terremoto siempre resultan perjudicados los pobres y los humildes.

Ante familiares de los desaparecidos en la tragedia del 4 de julio se preguntó: ¿por qué ocurrió el derrumbe de tierra que sepultó a un autobús de pasajeros? Porque cuando el gobierno estatal o federal construye una carretera “lo hace al ai se va”, aclaró.

Explicó que la carretera de referencia se construyó hace tres años, pero en los próximos tres años no servirá y estará totalmente destruida, sino recibe mantenimiento.

Por robarse el dinero, el camino está mal hecho, nada más lo pintaron, no está firme, no tiene un aplanado suficiente y ni tampoco tiene la emulsión asfáltica requerida, señaló.

Los responsables de la obra, prosiguió, no tomaron en cuenta que construyeron una carretera en una zona que es de derrumbes y “por esa razón la gente pobre resulta siempre afectada”.

En su encuentro con el pueblo de Santa María Coyomeapan, López Obrador volvió a abordar el tema del cambio auténtico y real, porque no se deben de repetir casos como la escandalosa y ofensiva riqueza del ex presidente Vicente Fox.

Hace una semana que ese cínico y desvergonzado apareció en una revista acompañado de su mujer, Martha Sahagún para mostrar la riqueza mal habida que amasó durante seis años de gestión.

Dijo que la chachalaca ladrona –como se refirió a Fox- presumió su alberca, un lago artificial y hasta el ganado, pero no se trataba de la raza cebú criolla, sino de especies de alto registro.

Manifestó que los panistas dijeron hace siete años, cuando arribaron al poder, que ellos concretarían el cambio en México, aunque no hubo transformación alguna; por el contrario, resultaron ser más ladrones y rateros que los priistas.

En Coxcatlán, el Presidente Legítimo de los Mexicanos reiteró su decisión de que convocará a todo el pueblo de México a la movilización, si el gobierno del presidente pelele toma la decisión de entregar el petróleo al capital privado extranjero.

“Estamos dispuestos incluso a parar al país”, advirtió.

Para el domingo, 30 de septiembre, el Presidente Legítimo sostendrá reuniones informativas con la gente de Santiago Miahuatlán, Chapulco, Santa María del Monte, Nicolás Bravo, Cañada Morelos, Esperanza y Atzizintla.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

BOLETÍN DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

Presentará AMLO en la CND medidas para frenar los aumentos en la gasolina y el diesel

• El Presidente Legítimo de México insiste en que se eliminen los privilegios de los burócratas panistas de primer nivel

• Andrés Manuel López Obrador expresa que no vamos a permitir que se apliquen los aumentos a la gasolina y vamos a frenar el incremento


Por considerarlos injustos e inmorales, Andrés Manuel López Obrador informó que el domingo, 18 de noviembre, se dará a conocer en la Asamblea de la Convención Nacional Democrática las acciones que se tomarán para frenar los aumentos de precios a la gasolina y el diesel.

Adelantó que insistirá en su demanda de que se eliminen los privilegios de los burócratas panistas de primer nivel y que se reduzca al 50 por ciento el salario de cada uno de ellos, además de que se retiren las pensiones millonarias que reciben los ex presidentes de México, como Carlos Salinas y “el flojo, traidor a la democracia y chachalaca mentirosa” de Vicente Fox.

Desde este municipio –donde se filmó la cinta “La Ley de Herodes”— el Presidente Legítimo de México expresó: no vamos a permitir que se apliquen los aumentos a la gasolina y vamos a frenar el incremento.

En el segundo día de recorrido por 26 municipios del estado, exigió que se acaben los privilegios para unos cuantos, en tanto la mayoría de los mexicanos sobreviven en condiciones de pobreza, debido a la aplicación de políticas económicas antipopulares y entreguistas.

Dijo que durante la Asamblea General de la Convención Nacional Democrática, que se realizará el próximo 18 de noviembre en el Zócalo de la Ciudad de México, explicará las medidas a seguir para detener la entrada en vigor de las alzas a las tarifas de las gasolinas.

En esta localidad, destacó que la película “La Ley de Herodes” es fiel reflejo del cacicazgo que impera en el mayor número de los municipios de Puebla y de otros estados de la República.

Pero, aclaró, tan sólo es una muestra de lo que ocurre en las altas esferas del poder, tanto en los gobiernos de extracción panista, como priista.

Ante los ciudadanos de Zapotitlán, cuyo jardín botánico fue también escenario de la grabación de los videoclips de Jaguares (“El azul de tus ojos” ”) y Elefante (“El Abandonado”), aseguró que el presidente pelele, Felipe Calderón, es un mentiroso porque durante la campaña ofreció reducir los precios del gas, la gasolina y hasta de la energía eléctrica.

Sin embargo, desde que usurpó la Presidencia de la República, hace 10 meses, sólo se dedica a autorizar aumentos de precios a los productos de la canasta básica, desde la tortilla hasta el pan blanco, pasando por el huevo, el pollo, la carne de res y otros alimentos de primera necesidad, destacó.

En San Antonio Cañada, citó el nombre de la película “La Ley de Herodes”, para comentar que si se grabará una nueva producción para reflejar la actual situación económica de nuestro país, debería de titularse “La Ley del Embudo”, porque unos cuantos, una minoría rapaz se queda con la mayor parte del presupuesto público nacional, mientras que el grueso de la población carece de un ingreso suficiente para satisfacer sus necesidades básicas.

En San Gabriel Chilac, López Obrador denunció que Calderón pretende entregar el petróleo y la energía eléctrica al capital privado, tanto nacional, como extranjero.

Desde este municipio aclaró al presidente espurio que el petróleo es un bien que es patrimonio de todos los mexicanos y que “la patria no se vende, se defiende”.

Al convocar a los ciudadanos de Puebla a participar como representantes del Gobierno Legítimo de México, manifestó su seguridad de que tarde que temprano triunfará el movimiento auténtico de transformación de México y sus instituciones.

Durante la gira de este día acusó al llamado “goberprecioso”, Mario Marín de utilizar el presupuesto público para fortalecer su imagen, mientras que el pueblo poblano carece de servicios públicos, como carreteras. Pero, subrayó, el próximo 4 de noviembre, se presentará un balance general sobre la situación en que se encuentra el estado.

Cabe mencionar que Caltepec, el primer punto del recorrido de este día, está comunicado por una carretera que se encuentra en malas condiciones físicas, incluso un tramo es de terracería y así esta desde hace 6 años.

En el tercer día de gira, el Presidente Legítimo de México visitará a los municipios de Tlacotepec de Díaz, Eloxochitlán, Zoquitlán, Santa María Coyomeapan, Coxcatlán, San José Miahuatlán, y San Sebastián Zinacatepec.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

AY CHUS, TURRUNTUNTÚN

De todas las amenazas que han llegado a este blog, esta es la más PENDEJA de todas:

quitate la gorra y no vayas a esa tienda, el destino puede estar mas lejos de tu ventana

¡Ay chus! ¡Turruntuntún! ¡Tú la trais y yo le corro!


¡JUAR JUAR JUAR JUAR JUAR JUAR JUAR JUAR JUAR JUAR JUAR JUAR JUAR JUAR JUAR JUAR JUAR JUAR JUAR JUAR JUAR JUAR JUAR JUAR JUAR JUAR JUAR JUAR JUAR JUAR JUAR JUAR JUAR JUAR JUAR JUAR JUAR JUAR JUAR JUAR JUAR JUAR JUAR JUAR JUAR!

¿Y luego? ¿Tangamandapio es tu pueblo natal? ¿Un hermoso pueblecito con crepúsculos arrevolados?

¡JUAR JUAR JUAR JUAR JUAR!

Ah qué bárbaro... que risa me dio este güey. Además de PENDEJO encima CURSI.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

BURRO PARADO ALERT : SAN JOSÉ, CALIFORNIA

Nos llega el siguiente BURRO PARADO ALERT. Esta vez dará una conferencia en San José, Californoa:

Es acerca de una presentacion del burro parado en la camara de comercio de la ciudad (San José, CA), lo mamon del caso es que lo estan promocionando como un heroe de la democracia:

Legends & Leaders 2007 - Vicente Fox
Thursday, October 25, 2007
6:00 PM to 9:00 PM

Price
Member $300.00
Non-Member $300.00

Event Description
Cena con El Presidente

Join us for dinner with the former president of Mexico, Vicente Fox. This dynamic world renowned speaker will add to the flavor of our San Jose Mexican heritage and bring an international leadership perspective to our Silicon Valley climate.

A charismatic reformer, Fox is credited as playing a vital role in Mexico’s democratization, and with strengthening the country’s economy. During his tenure, Fox succeeded in controlling inflation and interest rates, and in achieving the lowest unemployment rate in all of Latin America.

After University he joined the working world and began driving a truck for the Coca-Cola Company in 1964. He was quickly promoted, and soon became the youngest executive to ever be appointed president of Coca-Cola for Mexico and Latin America. Under Fox, Coca-Cola surpassed Pepsi as Mexico’s top-selling soft drink.

Enjoy an evening of leadership. An evening honoring outstanding individuals in the education field, and our celebrated guest speaker, Vicente Fox.

Location
Fairmont Hotel San Jose
170 S. Market Street
San Jose CA 95113


Chale. ¿Quién querría pagar 300 dólares por escuchar a Fox decir pendejadas?

En fin.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

MENSAJE URGENTE

COMUNICADO URGENTE

informo que el compañero Francisco Paredes Ruíz quien participó con nosotros en el autobús que fue a Madera Chihuahua está hasta la fecha desaparecido desde el martes por la mañana.

Llamé al teléfono que dejó en el directorio y me contestó su hija, dice que llegó el lunes por la noche a Morelia y al día siguiente salió temprano a llevar a lavar su camioneta y ya no supieron de él, fue hasta hoy que localizaron la camioneta estacionada en la calle, que estaba abierta y con el radio prendido, pero que la gente dice que ya tenía ahí varios días. Van a buscarlo, pero temen que haya sido secuestrado por sus antecedentes de haber participado en la guerrilla, haber sido preso político y actualmente dirigente campesino.

Por favor les pido que difundan la información y estar pendientes si hay nueva información ya que tenemos que hacer algo para su aparición.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

EL CORREO DEL BLOG

E-MAIL FUTBOLERO
Según lo que le estoy entendiendo a este e-mail, al parecer los panistas hacen fraude haste en el futbol:

Te informo de este caso que es nota periodística en el fútbol Mexicano, los protagonistas son Emilio Maurer quien es accionista del club Puebla, y a quien se le atrapo en una grabación telefónica con Roberto Ruiz Esparza, ex futbolista y PANucho .

Pero antes recuerdo lo siguiente :

Recuerdo que un tal “empresario” de nombre Carlos Maurer que es entrevistado en el documental de Mandoki “El Mito del Dragón” que acusa a AMLO de la siguiente manera :

1) “Es precisamente un Robin Hood . . . que desincentiva al que quiere producir”

-- Obviamente este “empresario” lee muchos cuentos y de seguro no se pierde las Telenovelas de Televisa, para recordar a un personaje ficticio “entretiene-PANdejos”, igual que Televisa .

Y más adelante Carlos Maurer sigue :

2) “dice que los empresarios son muy buenos para producir, pero muy malos para repartir . . . esa crítica proviene de que EL! Quiere repartir, lo que producen los empresarios”

-- Producir los empresarios? Que yo sepa los que se esfuerzan laborando son los obreros, y otros profesionistas quienes trabajan fuera de horas de oficina, y algunos se les despierta a media madrugada ante un imprevisto laboral . Pero los empresarios TRABAJAR? No es precisamente su fuerte, es mas, COBRAN POR EL TRABAJO QUE NO HACEN .

Reconocería a un empresario cuando tiene una responsabilidad social honesta, premia con buenos sueldos, trata al obrero y profesionista como persona y NO COMO HERRAMIENTA DE TRABAJO .

Pero les pregunto a los PANuchos con su mentada “filosofía” (como describo a esta ideología, si la DERECHA por naturaleza NO PIENSA, pero si es muy cremosa con sus pláticas motivacionales merolícas estilo Alex Dei y Og Mandino) : Es DIGNIDAD HUMANA tratar como herramienta al trabajador, darle sueldo y prestaciones míseras?.

Mas adelante en el citado documental Maurer dice :

3) “Andrés Manuel López Obrador quiere desincentivar al hombre productivo y trabajador . . . quitándole al que produce, para dárselo al que no produce”

-- Le pregunto a este “empresario” Carlos Maurer : Usted cree que es motívate para un obrero ganar menos de 5 mil pesos mensuales? Cree que es incentivo para un Profesionista estar de “outsourcing” en una empresa y sin seguro social, sin premios, sin vacaciones pagadas, sin aguinaldo y utilidades?

Y aunque podría citar muchos puntos sobre el comentario que dice “quitándole al que produce, para dárselo al que no produce”, pero para no hacerla más larga solo le digo al “empresario” Maurer :

A los que se les iba dar pensión y seguro era a los adultos mayores que trabajaron toda su vida sin tener prestaciones debido a los abusos de “empresarios” quienes NUNCA LOS REPORTARON COMO TRABAJADORES, ELLOS HICIERON EL MÉXICO DE HOY .

Aquí la nota de Emilio Maurer, será pariente del “empresario” Carlos Maurer?

Nota: Emilio Maurer “hizo” como presidente campeón al Puebla en la temporada 1989-1990, en un campeonato que dejo muchas dudas ante la credibilidad del aficionado, lo mismo pasó en el torneo de copa de esa misma temporada .

http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=602103&s=mex&type=story

MÉXICO - El ascenso del equipo Puebla a la Primera División del fútbol mexicano era prácticamente un trámite, pues Roberto Ruiz Esparza había dialogado con Emilio Maurer sobre el arreglo de la final, en caso de que enfrentaran a los Dorados de Culiacán.

De acuerdo a una llamada telefónica publicada por el diario deportivo Récord, Ruiz Esparza y Emilio Maurer, ambos ligados al Puebla, estarían garantizando el ascenso del equipo de La Franja a la división de privilegio, una vez negociada una alineación desordenada, fuera de tono, por parte de la escuadra de Dorados de Culiacán, cuya responsabilidad recaía en Hugo Fernández, personaje muy ligado a los poblanos.

El matutino tiene en su poder una grabación con la conversación de ambos personajes, sostenida en el marco de un desayuno en un restaurante del hotel Fiesta Inn de la ciudad de Puebla, la cual se desarrolló en el mes de abril, días antes de disputarse la liguilla del Torneo Clausura de la Primera División A.

"En el desayuno no sólo se habló de fútbol, sino también de política, pues el hecho de que Puebla ascendiera serviría como plataforma para Ruiz Esparza, otrora diputado del PAN (Partido Acción Nacional), en sus aspiraciones de obtener la alcaldía de la ciudad poblana", destaca el diario deportivo.

Es en la grabación Ruiz Esparza quien "especula en torno a las probabilidades del equipo, que podría enfrentar a Dorados en la final por el ascenso, lo que finalmente sucedió. En ese sentido, mencionó a un "Hugo", que pararía mal al cuadro de Culiacán ante los poblanos".

Cabe recordar que Hugo Fernández dirigía y de hecho es el actual técnico de Dorados.

"Que los pare mal. Aunque juegue con los mismos chavos, pero que los pare mal, que plantee el partido al revés, y sin necesidad de hacer tanto cambio", se escucha decir en las grabaciones a Ruiz Esparza dijo el matutino.

Luego el ex jugador de La Franja agregaría a su interlocutor Maurer: "A lo mejor, si ellos están acostumbrados a apretar, que no aprieten, que se tire atrás, que aguante, que juegue arriba".

De acuerdo a la grabación, Ruiz Esparza reiteró a Maurer la excelente relación con Fernández:

"Cuente conmigo. Ya sabe que a mi Hugo me quiere bien, se lleva poca madre conmigo", y finalmente ambos exponen palabras coincidentes sobre la necesidad de que el Puebla accediera otra vez al máximo circuito del fútbol mexicano.

EMILIO MAURER

De acuerdo a la versión publicada, Maurer, ex vicepresidente del Puebla --cargo al que renunció hace una semana, pero accionista del club--, dijo que la grabación que lo inmiscuye en el presunto plan para ascender al equipo de La Franja "es un ardid político para perjudicar la candidatura de Robert (Ruiz Esparza) a la alcaldía de la localidad".

Vía telefónica, Maurer fue contundente: "No tengo postura, ignoro todo, no sé de qué se trata, creo que es un ardid para perjudicar a Robert y su carrera política", habría dicho el ex vicepresidente.

Al ser inquirido sobre la existencia del desayuno, Maurer explicó que: "Tuve muchos desayunos con Robert, me llevo mucho con él, pero ya no tengo que agregar nada, porque no sé de qué se trata. No me quiero prestar, por supuesto, a un ardid político para perjudicar a Roberto en su campaña".



INDIGNACIÓN CONTRA EL ALCALDE DE ZAPOPAN
Saludos al Sendero del Peje,

Pues incluso acá en una de las zonas más mochas del país (Jalisco) habemos ciudadanos indignados con la situación actual.

Ante la noticia del aumento de sueldo del alcalde de Zapopan decidí escribirle al menos un par de lineas. Si alguien más quisiera expresar algo al respecto podría escribir a jsancheza@zapopan.gob.mx
Gracias por la atención y felicidades por el blog. Siempre resulta muy informativo.

Adjunto el texto que escribí al buey este...

Sr. Sánchez Aldana,

Es una gran vergüenza para nuestro país el tener una cuerpo de gobierno que tenga niveles de ingresos tan horrorosamente desproporcionados con respecto a la realidad de millones de familias mexicanas.

Ya quisieran los trabajadores de los niveles más bajos tener aumentos salariales de más del 60%, especialmente si esos aumentos se hicieran sobre una base de 60,000 pesos.

Y pensar que los impuestos que pagamos sirven para cubrir los costos de esas aberraciones. Usted debe un verdadera explicación al pueblo de Zapopan. Y por el bien de su carrera política más le vale que se piense una buena, o mejor aún, ajuste su sueldo un nivel que resulte MUCHO menos insultante para el pueblo. Yo propongo 20,000 pesos, que es un nivel mucho más alto que el salario mínimo, pero que suena razonable considerando las responsabilidades que usted debe tener.



TAMBIÉN LE MANDÓ E-MAIL A SÁNCHEZ ALDANA

He seguido regularmente el "Sendero del Peje" porque al igual que muchos mexicanos quedé HARTA con las tonterías de nuestro ex-presidente Fox y muy indignada por la gran cantidad de injusticias que los partidos políticos ejecutan, según ellos, por el bien del pueblo o en defensa de un ideal que hace mucho no los guía.

Te escribo desde Zapopan, Jalisco, el estado más panista de México (o al menos así parece desde acá dentro...). Mi novio me pasó una nota del periodico que te indico a continuación: (http://www.milenio.com/guadalajara/milenio/notaanterior.asp?id=854383) donde se puede leer sobre el nada modesto aumento que el alcalde de Zapopan acaba de autorizarse en conjunto con los regidores. Me siento tan molesta, indignada! por este hecho... vivo muy cerca de una colonia humilde y se me llenan los ojos de lágrimas al pensar en lo que este cerdo (disculpa, pero no puedo llamarlo menos) y sus regidores gozan con nuestro dinero mientras acá tantas familias tienen necesidades básicas que no se resuelven... por favor leela y enterate de lo que contestó a la prensa cuando lo cuestionaron al respecto. Tanto cinismo y cretinismo me hizo escribirle un correo que más abajo te copio. Me gustaría, si tienes oportunidad, que pusieras una referencia a la nota en el Sendero (y si gustas publicar el mail, por mí no hay rollo, aunque te agradecería que no publicaras mi nombre).


Aquí el e-mail enviado:

Muy buenos días tenga usted, sr. Sanchez Aldana, alcalde de Zapopan. Espero no haberme equivocado de correo ya que me daría mucha pena hacer leer a otra persona lo que a usted voy a referir.

Acabo de leer una nota que me pareció bastante llamativa por su encabezado en el periódico "Público" (http://www.milenio.com/guadalajara/milenio/notaanterior.asp?id=854383), que como usted puede imaginarse en estos tiempos tan tecnológicos, se distribuye también por internet. No he podido disimular mi sorpresa y enojo al terminar dicha nota, ya que me parece realmente indignante la desfachatez de la que hace gala al nombrar las cantidades a las que han decidido, tranquilamente, aumentarse el sueldo. Nada más y nada menos que 99,654 pesos. Quisiera mostrarme comprensiva con este aumento de 64% en su salario ¿pero sabe qué? Decidí echar una mirada al salario mínimo en nuestra zona "B" y me encontré con que es de apenas $49.00.

Cito una frase dicha por usted a la prensa: "La sociedad tiene que comprender que yo también tengo familia y que este trabajo es de tiempo completo y no puedo tener ninguna otra actividad. Yo vivo de mi sueldo.". ¿Se ha molestado en visitar los barrios humildes de Zapopan, señor? ¿Ha tenido la delicadeza de estar cerca de los miles de personas en este municipio que trabajan de tiempo completo, que no tienen ninguna otra actividad por este hecho y que mantienen con los sueldos RAQUITICOS que ganan a sus familias? Lo invito a visitar la colonia Santa Margarita, la Chory, Miravalle (¡y las hay aún más pobres!). ¡Realmente no comprendo como burócratas como usted pueden dormir pensando (si es que lo hace) en toda esa gente que necesita del dinero del erario para que sus calles sean reparadas, para que las fugas de agua dejen de desperdiciar ese líquido vital que tanta falta nos hace, las escuelas de sus hijos llevadas a un nivel más digno del que están actualmente y otras tantas cosas que saltan a la vista apenas pasa uno por ahí! ¿Es que acaso la gente del gobierno es tan obtusa y de espíritu tan pobre que no alcanza a percibir todo el daño que hacen al pueblo que los escogió para guiarlos cebandose los bolsillos como lo hacen? Ojalá que no haya un Dios en el cielo porque si no van a arder en el infierno. Y espero sinceramente que en su mente responda a este reclamo con algo más que una frasesita aguda como la que dijo a los medios, una familia no necesita 100,000 pesos al mes para vivir a menos que les encante gastar el dinero ajeno en lujos y comodidades (porque vaya, y lo demostramos los ciudadanos no burócratas, que se puede vivir sin ello).

Todo se paga en esta vida y no siempre con el dinero del erario público, señor.



QUE LO DE LA REINA DEL PACÍFICO ES CORTINA DE HUMO, DICE
La Reina del Pacifico!

Como hacen las cosas en el gobierno. Después de la caída de un avión cargado de droga en Yucatán y donde se observa como esta el gobierno de EU y el Gobierno de México involucrados, se hace una cortina de humo para llevar toda la atención hacia otro
Lado por la captura de La Reina del Pacifico (Guapa – Buen Ver ) con su novio de Colombia. La reubicación del paso de la droga hacia los Estados Unidos se observa que es y será por la Península llevada a cabo por el Gobierno Mexicano; no nos dice algo la visita del loco George Bush a Yucatán visitando la Hacienda del pretastanombre y miembro de carteles de la droga Roberto Hernández. Estamos sumergidos en la corrupción la mentira y el engaño, todo lo que se vive en México y lo que quiere imponer el gobierno a la sociedad es pura fantasía.

Sigamos con la Revolución de las conciencias en la población que será el parte aguas del cambio que necesitamos las personas que queremos hacer las cosas bien y vivir en un entorno equitativo tanto social como ambiental.


COMENTO:
A mi lo que se me hace curioso es que de esta "reina del pacífico" nadie sabía nada hasta ayer que salió en los medios. ¿O sea que es un gran golpe al narco que caiga un narco que no figura entre los grandes capos de la droga del país?

Más interesante: del Chapo Guzmán no sólo se sabe santo y seña--vaya, el Proceso publicó hasta los detalles de su boda--pero curiosamente NUNCA lo han agarrado. Y yo creo que ni lo van a agarrar. So pena que se balconee al PAN y sus nexos con el cártel de Juárez. ¿O ya se les olvidó que Manuel Espino le consiguió permisos para operar a giros negros del narco cuando era achichincle del entonces gobernador panista de Chihuahua, Pancho Barrio?

Así que sí; SÍ me la creo que sea más bien una cortina de humo estilo los náfragos que no se muriron de escorbuto tras meses de estar supuestamente perdidos en el mar. Todo con tal de que ya no se fije la gente en lo de la avioneta con coca y las raterías de Fox.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

NOTAS VARIAS

En la mañana no tuve tiempo de poner los comentarios de hoy, pero van ahorita con otras notas que han estado saliendo. Primero, la nota del Peje:

El próximo 18 de noviembre tomaremos acuerdos, dice a simpatizantes de la CND

Convoca AMLO a encuentro en el Zócalo para frenar alza de precios

“Calderón, cínico e inepto”; quiere cobrar más al pueblo y los funcionarios mantienen sueldos altos

Enrique Méndez (Enviado)

Zapotitlán, Pue., 28 de septiembre. El “presidente legítimo”, Andrés Manuel López Obrador, convocó a los simpatizantes de la Convención Nacional Democrática (CND) a congregarse el 18 de noviembre en el Zócalo de la ciudad de México, para tomar acuerdos que permitan detener el incremento a los precios de combustibles y de otros productos, desatado con el impuesto especial a la gasolina y el diesel, así como para defender las industrias petrolera y eléctrica.

“No queremos el aumento, no queremos ninguna rebaja; se acabó con eso. Lo voy a mencionar todos los días, y en el Zócalo vamos a frenar todos los incrementos, que son injustos e inmorales. Vamos a poner un alto a la carestía, porque el gobierno usurpador no tiene interés en detenerla. Y vamos a defender los bienes de la nación”, advirtió.

Por la noche, en Ajalpan, afirmó que “el espurio” Felipe Calderón es “un cínico e inepto”, que en la campaña por la Presidencia le copió su propuesta de reducir los precios del gas y las gasolinas, y ahora hará lo contrario. “No sólo eso, sostiene el mismo régimen de corrupción. ¿Creen que no da coraje que le quieran cobrar más a la gente y los servidores públicos tengan sueldos altísimos?” –cuestionó.

Desde temprano, en Zapotitlán, donde Luis Estrada filmó La ley de Herodes, López Obrador llamó a acabar con la corrupción que representa el PRIAN, y señaló que los privilegios de la alta burocracia, así como las pensiones y la riqueza de los ex presidentes de la República serían un buen tema para una cinta similar, sobre todo ahora que el “gobierno espurio” aumentará los impuestos, apretará al pueblo, pero no hará nada para reducir los costos del aparato burocrático.

“Cuando uno ve esa película sabe que no han cambiado las cosas. Siguen los cacicazgos y las injusticias en todo el país. Hay peores cosas arriba. Esa cinta refleja el cacicazgo rural, pero en las cúpulas del poder todavía se cometen más atrocidades”, expresó.

Tanto aquí, como más tarde en San Antonio Cañada y San Gabriel Chilac, el ex candidato presidencial consideró que si algún cineasta se interesara en reflejar en una película los beneficios de la clase política del PAN y del PRI, bien podría ponerle como título “La ley del embudo”.

Porque –expuso– la alta burocracia se queda con la mayor parte del presupuesto de egresos, cuando debería redistribuirse para abatir la pobreza. El ejemplo más reciente –insistió– lo ofreció Vicente Fox, al exhibir la remodelación de su rancho San Cristóbal, en Guanajuato.

“Esa sí es casa, esa sí es mansión. ¡Ese sí es cacicazgo! Imagínense (una película) de esa chachalaca ladrona de Vicente Fox. Ya ni hablar de Carlos Salinas y de otros más”, dijo.

El “presidente legítimo” resaltó el valor de La ley de Herodes, pero planteó que aún no se ha rodado una película que “refleje cómo funciona el cacicazgo arriba, que denuncie a los grandes caciques que tienen acaparado el presupuesto. Con el dinero de todos se mantiene una casta de privilegiados”.

A lo largo del recorrido de hoy, López Obrador visitó municipios de alta pobreza. Empezó en Caltepec, que irónicamente sigue siendo gobernado por el PRI y en el que su única competencia real es Acción Nacional. Ahí, el PRD ni siquiera postuló candidato a presidente municipal para las elecciones del 11 de noviembre.

Caltepec está a 12 kilómetros de la carretera federal Tehuacán-Oaxaca, pero la mitad del trayecto debe recorrerse por un tramo sin asfalto, porque la empresa a la cual se adjudicó el contrato para su rehabilitación, de plano abandonó hasta la maquinaria, desde hace seis años.

Ahí, el tabasqueño se encontró con una recepción de apenas 50 personas, debido a que la mayoría de sus 600 habitantes trabajan en Tehuacán o han emigrado a Estados Unidos, debido al abandono en que todas las administraciones estatales y federales han dejado a Caltepec.

Control de la Iglesia

Eso sí, el municipio está controlado por la Iglesia católica, que edificó cuatro templos, así que además hay un sacerdote por cada 150 habitantes.

Después, López Obrador se trasladó a la comunidad de San Pedro de los Sahuaros. Siempre teniendo como marco la película de Estrada y los sucesivos gobiernos de PRI-PAN, en Zapotitlán afirmó que si los priístas tenían fama de ladrones, los panistas “salieron más rateros, y eso ya es decir bastante”.

Ello le permitió referirse al candidato priísta a edil, y señaló a los zapotitlecos: “me dicen que es bastante presumido y está gastando mucho dinero en la campaña, pero todo se los va a cobrar. El que empieza con esas mañoserías va a sacar lo que gastó”.

La forma en que los abanderados del PRI y del PAN gastan el dinero en campaña “para comprar los votos” ciudadanos también fue punto central de su discurso ante la comunidad de San Antonio Cañada –en su mayoría ancianos, mujeres y niños—, donde resaltó que, cuando hay campañas, esos partidos regalan despensas, materiales de construcción y hasta dinero en efectivo.

A los poblanos que votarán el 11 de noviembre les sugirió que acepten lo que les dan, aun cuando les pidan sufragar por los candidatos del PRIAN, “pero al momento de estar en las urnas crucen la boleta por los perredistas.

“Si es necesario decir una mentira piadosa, hay que decir que sí. Nada más que el voto es libre. Voten por lo que les diga su conciencia”, expresó.




DINERO DEL ERARIO PARA ESCUELAS PIRRURRIS

En Estados Unidos hubo una controversia al principio de la administración de Bush por el concepto de los "School Vouchers." Este concepto se refiere a que el gobierno le daría dinero a la gente para que metiera a sus hijos a escuelas privadas. Al mismo tiempo, Bush le recortó el presupuesto a las escuelas públicas alegando que "no estaban dando resultados." Es decir, "el paciente tiene un catarro, así que en vez de curarlo mejor le vamos practicando la eutanasia."

Fue tal la indignación de la gente por esto que quiso hacer Bush que de plano lo tuvieron que echar para atrás. ¿Cómo iban a aceptar los ciudadanos de clase media que pagaban impuestos que se le diera dinero de sus impuestos a las escuelas de los ricos, se le recortara el presupuesto a las escuelas públicas, y ENCIMA se le redujeran los impuestos a los ricos? (esto último pasó al iniciar la admistración de Bush.)

Ahora en México la derecha fascista quiere hacer lo mismo. En vez de enfocarse en darle más recursos a la educación pública, lo que quieren es darle dinero DEL ERARIO a la gente para que meta a sus hijos a escuelas privadas. La idea, desde luego, causó indignación. Razón por la cual Josefina Vázquez Mocha le tuvo que dar pa'trás papá a semejante idiotez. Vean:

El esquema aún puede modificarse: Vázquez Mota; convoca a dialogar a opositores

No se privatizarán espacios públicos: SEP

Karina Avilés (Enviada)

Boca del Río, Veracruz, 28 de septiembre. En respuesta al debate generado por la propuesta del sistema de créditos impulsado por la Secretaría de Educación Pública, la titular de la dependencia, Josefina Vázquez Mota, deslizó que el esquema aún puede modificarse ya que “no está resuelto del todo” y, de hecho, convocó a “dialogar” a quienes han cuestionado este modelo mediante el cual los alumnos podrán adquirir una deuda para ingresar a las universidades privadas o públicas.

Reiteró que“bajo ningún precepto hay la intencionalidad de privatizar ningún espacio público”, y expresó que se debe construir una agenda en materia de financiamiento que reconozca “diversas realidades” del país y “permita salvar la coyuntura y dar certeza y estabilidad de más largo plazo”.

Vázquez Mota admitió que la agenda educativa de esta administración “ha abierto espacios a otros esquemas y sectores de la población”, por lo que consideró que es “muy buen momento de abrir este debate” –la participación de la iniciativa privada en la educación pública– pues México es de “los pocos países en el mundo que no ofrece esquemas de apoyo y de acompañamiento en materia de financiamiento a sectores de su población”.

Insistió en que el financiamiento del sistema educativo es un reto y a quienes han alertado sobre la privatización y la renuncia del Estado a su responsabilidad al fomentar un sistema de créditos manejado por el ámbito privado, dijo que “no hay un modelo todavía resuelto del todo y totalmente terminado y creo que lejos de que estas voces se excluyan, las apreciamos, las escucharemos con atención”.

Al preguntarle si debe permitirse entrar el capital privado a la educación pública, el subsecretario de Educación Básica y yerno de Elba Esther Gordillo, Fernando González Sánchez, afirmó que el Estado “no puede resolver sólo esta problemática”, por lo que “ojalá vaya creciendo el interés de la iniciativa privada mexicana e internacional” para participar, incluso “en la vigilancia de programas públicos, en el uso de esos recursos y que podamos muy pronto hablar de un porcentaje mayor de participación de la iniciativa privada en estos proyectos”. No obstante lo anterior, dijo que la educación pública y la gratuidad no pueden estar a debate.

En el contexto de la sesión plenaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu) celebrado en esta entidad, la funcionaria fue cuestionada sobre el polémico patrimonio del ex presidente Vicente Fox y manifestó que es “positivo que haya voluntad de las partes para que, con apego a la ley, se pueda aclarar si es que hay dudas”. Por su parte, el ex titular de la SEP y ahora secretario de Educación de Nuevo León, Reyes Tamez, externó su confianza en “la honestidad” de Fox.

Durante la reunión se presentaron los avances del Censo de Infraestructura Escolar en el país, el cual revela que 24 por ciento de los inmuebles escolares tienen “puertas o vidrios rotos”; 20 por ciento, fisuras o grietas, y hay 20 por ciento de recintos con fugas en tuberías, humedad en muros, cables expuestos y redes sanitarias en pésimas condiciones.

Por su parte, Vázquez Mota realizó varios anuncios: en primer instancia, se hará una “revisión profunda” de los libros de geografía de cuarto, quinto y sexto grado y también del Atlas de Historia Universal. A partir del próximo ciclo escolar se distribuirán nuevos materiales que abarcan contenidos desde derechos humanos hasta temas científicos.

Octubre se declarará como el mes de “la participación familiar” en las escuelas del país y, este lunes la SEP dará a conocer los resultados de la primera encuesta sobre padres de familia y sistema educativo que fue encomendada a la UNAM.

Al término de la reunión se dieron a conocer los 28 acuerdos tomados por la Conaedu, entre los que destacan que en 30 días el grupo de trabajo constituido en torno al Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal emitirá sus recomendaciones para lograr una distribución más equitativa de los recursos.

También se determinó integrar otro grupo que en seis meses presente un diagnóstico sobre el marco legal federal y estatal del Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios para la educación superior. Esto, para reducir las llamadas universidades patito.



Lo que propone la SEP no es privatizar las escuelas públicas, sino DESTRUIRLAS para que sólo existan las escuelas privadas. Eso se llama PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN, y es una CHINGADERA como la quieran poner, como la quieran explicar y como la quieran justificar. NO hay justificación para darle dinero del erario a las escuelas privadas cuando se le está recortando el presupuesto a la educación pública. PUNTO.

Es más; ¿no dicen los panistas que la gente no debe de pedirle nada al gobierno? ¿Entonces por qué se pretende que el gobierno le de dinero a las escuelas privadas?

¿Y todo para qué? Pues para que salgan panistas rateros, corruptos, ignorantes, ineptos, y nalguiprontos. Todos ellos, eso sí, indignadísimos por que el pueblo que paga el dinero que se le pretende dar a las escuelas pirrurris exija que la educación sea, tal y cual lo ordena la constitución de 1917, LAICA, GRATUITA Y OBLIGATORIA.

De lo contrario, vamos a acabar con una población de panistas PENDEJOS e IGNORANTES de la historia de México--como Ramierdas Acoño, que nisiquiera sabe que significan los colores de la bandera--o con priistas igual de ignorantes que hasta creen que a Miguel Hidalgo lo impuso como padre de la patria Maximiliano. Nadamás que ¿Qué creen? A Hidalgo lo popusieron como insignia revolucionaria desde mucho antes de que llegara Maximiliano a México:

Hidalgo: a cada quien su mito

En el panteón laico, ¿cuál es el lugar que ocupa el llamado padre de la patria?

Carlos Martínez Assad

Los festejos del bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución Mexicana se han convertido en una suerte de pila de agua bendita, donde todas las autoridades meten las manos, mientras la sociedad civil está ausente. En días pasados (La Jornada, 18 de septiembre), Humberto Moreira Valdés, gobernador del estado de Coahuila, aseguró que la imagen de Miguel Hidalgo y Costilla no corresponde a la realidad. Agregó que la que conocemos los mexicanos se debe a la insidia de Maximiliano, quien hizo posar a un sacerdote belga para darnos una imagen apócrifa de Hidalgo.

De haber leído a un historiador tan reconocido como Ernesto de la Torre Villar, se habría enterado que la idea de dejar plasmada la figura de Hidalgo venía de muy atrás, mucho antes de ser llamado el “padre de la patria”. Desde el temprano 23 de enero de 1811 se encontró en el colchón de la casa del capitán José María Obeso un proyecto de monumento que ya lo representaba y que las autoridades españolas consideraron “insolente efigie”.

Se tiene noticia de que en 1819 se erigió el primer monumento, pero se desconoce el sitio donde se ubicó. En 1826, la revista Iris, de Claudio Linati, Fiorenzo Galli y José María Heredia, prometió divulgar “los semblantes venerables de los caudillos de la revolución”, y en las primeras placas representaron a Hidalgo, Morelos y Guadalupe Victoria. Más adelante, Lorenzo de Zavala propuso que se erigiera su escultura en el Monte de las Cruces, que fue aceptada hasta 1851, pero la idea terminó en Toluca y la estatua de Hidalgo fue diseñada por Joaquín Solachi y José María Monroy.

Cuando llegó Maximiliano a México, en 1864, su pensamiento liberal y su afán de agradar a los mexicanos le hizo concebir varios proyectos. En el primer septiembre que pasó en el país hizo colocar la primera piedra de una columna a los héroes de la Independencia en la Plaza de la Constitución de la ciudad de México. Cuando visitó el taller de Miguel Noreña le impresionó la escultura de Vicente Guerrero que realizaba. Decidió entonces encargar la de José María Morelos y Pavón al italiano Antonio Piati. No entendía por qué los mexicanos no habían divulgado los rostros y las hazañas de los héroes nacionales; entonces pidió a Santiago Rebull, con su grupo de discípulos, que los pintara.

Correspondió a Joaquín Ramírez realizar el retrato de Hidalgo en 1865, para lo cual se basó en una escultura de madera atribuida a Silvestre Terrazas, pero también existía un retrato de Antonio Serrano realizado 20 años después del fusilamiento de Hidalgo y él había conocido a un hermano del héroe, a quien la familia le atribuía enorme parecido.

Al término de la guerra en contra de la intervención, Benito Juárez se encargó de divulgar aún más la idea de Hidalgo como padre fundador, empresa que continuó con ahínco Porfirio Díaz, inspirado en los liberales, quienes sellaron la idea de que el indiscutible “padre de la patria” era el cura Hidalgo. Su culminación fue el Monumento a la Independencia, inaugurado en 1910, después de una década de penosos trabajos.

El panteón laico consagró así a su santo por antonomasia; ya poco importaba el verdadero rostro, sino su representación mítica y movilizadora. La misma a la que recurrieron todos los artistas para hacer la imagen oficial, porque lo importante eran las coincidencias y su uso político. Aun ahora es difícil no tener en mente, cuando se habla de Hidalgo, el impresionante mural de José Clemente Orozco en el Palacio de Gobierno de Jalisco, que a lo mejor no se parece físicamente tanto al verdadero, pero poco importa; expresa la fuerza del mito, construido a lo largo de dos siglos, de quien iniciara la rebeldía que dio inicio a la nación mexicana.


Pero los panistas son tan ignorantes (y tan arribistas y tan racistas) que para ellos los héroes son Hernán Cortés, Iturbide, Maximilianio, Porfirio Díaz, los cristeros, Salinas y Fox.


AUDITORÍAS PATITO

La Secretaría de la Función Pública salió con la jalada de que van a hacerle auditorías a Fox y que con eso ya lo "investigan" por su enriquecimiento inexplicable. Se hacen PENDEJOS. El delito que cometió Fox fue que a cambio de los lujos que tiene ahora en su rancho, le dio concesiones de carreteras por 300 mil millones de pesos a los que le regalaron los lujos--Reporte Índigo a quien señala es a el arquitecto de Fox, Humberto Artigas.

Esto se da a conocer en una nota del Universal que más bien parece paja por que no dice nada que de verdad sea novedad: que se va, entre comillas, "a investigar". Vaya, Toño Helguera resume perfectamente la realidad de la situación en su cartón de hoy:

HELGUERA
La Dura Vida en el Rancho



Así que favor de no mamar.

En todo caso lo único rescatable de esa nota del Universal es el último párrafo, en el que se desmiente a lo que dijera Rubén Aguilar de que disque se le hizo una entraga simbólica de documentos del sexenio de Fox al Archivo General de la Nación:
Respecto a los documentos de la gestión foxista, el Archivo General de la Nación negó que la Presidencia haya hecho una entrega simbólica de expedientes, como señaló el ex vocero de Los Pinos, Rubén Aguilar, en eluniversal.com.mx
Como pueden ver, para los panistas mentir ya es costumbre.

PARA EL EJECUTÓMETRO

No le fallaron las cuentas al Lic. Menfis. Vean como va el ejecutómetro:

En septiembre, 228
Dos mil 182, los ejecutados en nueve meses

A pesar de que el número de homicidios relacionados con el narco volvió a disminuir ligeramente este mes, la cifra anual supera en más de 500 a los ejecutados en el mismo periodo de 2006.


Como pueden ver, eso de los operativos anti-narco fue una pinche PATRAÑA.

Ah, y por cierto: el pretender hacer cortina de humo con palomazos ACME ya no les está sirviendo a los panazis de la CIA-CISEN. Hasta en el ReforPAN ya de plano califican a estos palomazos ACME como lo que son: "cohetazos":

Investigan 'cohetazo' en banco
La Policía no proporcionó mayores informes sobre las imágenes que captó la cámara de seguridad

Antonio Baranda

Ciudad de México (29 de septiembre de 2007).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) investiga la supuesta explosión de un artefacto de fabricación casera que fue colocado la madrugada de este sábado en una sucursal bancaria de la Delegación Gustavo A. Madero.

Los primeros reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) indican que los empleados de una sucursal HSBC encontraron por la mañana un cajero automático dañado por la supuesta explosión de un petardo.

El banco está situado en el 3710 de Congreso de la Unión, entre Oriente 87 y Oriente 91. Alrededor de las 8:30 horas acudieron al lugar peritos de la Agencia 16 del Ministerio Público de la Procuraduría.

Los directivos de la sucursal bancaria informaron a los elementos del Sector Cuchilla de la SSP-DF que gracias a los videos que captaron las cámaras de vigilancia supieron que el incidente se registró alrededor de las 02:00 horas, aunque no dieron información sobre la persona que colocó el objeto.


Para que vean que eso de los bombazos ACME no son más que una jalada inventada por la CIA-CISEN para ver si así causan una sicosis de miedo. Pero evidentemente se la están pelando a dos manos.

Y es que ni en Estados Unidos se tragan ya el cuento del "terrorismo." Vean como protestaron ayer unas ñoras americanas contra la guerra de Irak y contra Bush:

Pechos sí, Guerra no

Tal es el nombre de la ONG que protestó por el “indecente” presupuesto del Pentágono y la ocupación de Irak.



¿Qué se apuestan a que de este tipo de protestas los panazis no se quejarían? Claro, para ellos nomás los mexicanos son feos. Racistas que son los nazis prietos, pues.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

LA NOTA DEL RELAX

Con la novedad de que anoche cerraron un bar pirrurris de Lomas de Chapultepec (una de las zonas más pirrurris del DF) en donde se econtraron con que casi la mitad de los que estaban en el bar eran menores de edad. Como pueden ver, ESTO es a lo que enseñan los panistas a sus hijos:



¡Poeshitos pirrurris! ¡Les cayó la ley encima por violarla!

Lo que más risa me da es que hubo un chango panazi del DF que dejó un día un mensaje en el blog en el que alegaba que "nosotros hacemos lo que se nos da la gana." No pos si...

El resto de las fotos de este jocoso incidente en este link al Reforma.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DEL PROCESO.

Censura y reforma del Estado.
jorge carrasco araizaga México, D.F. (apro).-

En medio de las aclamaciones a la Reforma Electoral y del amplio respaldo que en su momento tuvo la decisión de la Corte de enmendar la llamada Ley Televisa, hay un tema que ningún poder del Estado siquiera ha mencionado como parte de la agenda de la Reforma del Estado: el control de los medios de comunicación a través de la publicidad oficial.

Como ocurría en el régimen autoritario del PRI, la distribución de la pauta publicitaria en México, se sigue haciendo en forma discrecional, como premio o castigo por parte de los gobiernos en turno.

En la actualidad, no hay ningún mecanismo para que los medios castigados por no compartir la línea del gobernante local o federal, se defiendan de esa designación arbitraria.

Mucho menos se sabe realmente cómo ni bajo qué criterios se distribuyen esos recursos, que son públicos. En el caso del Ejecutivo federal, la información es parcial. Y en muchos estados los gobernadores son totalmente opacos en esta materia.

En el caso de los poderes Legislativo y Judicial, que también manejan importantes pautas publicitarias, tampoco han mostrado interés en que se regule el tema.

Lo que está en juego con la distribución discrecional de los recursos de la pauta gubernamental, es la libertad de expresión, pues la inmensa mayoría de los medios depende de esos ingresos para sobrevivir, por lo que en muchos casos atan su línea editorial a la pauta publicitaria oficial.

No se trata de que el Estado mantenga a los medios, sino que los recursos que gasta en sus campañas los distribuya de forma transparente, controlada y racional, como lo establecen instrumentos internacionales, tanto de la Organización de las Naciones Unidas como de la Organización de Estados Americanos, de los que México forma parte.

No hacerlo, implica dejar al arbitrio del gobernante el manejo de recursos según se porten los medios y los periodistas ante la autoridad y que, en la práctica, constituye una censura sutil, pero efectiva.

Ese es un verdadero problema relacionado con la libertad de expresión, que termina en autocensura de muchos medios para no perder esos ingresos.

Pero no tiene nada que ver con la supuesta agresión a ese mismo derecho que argumentó la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) en relación con la Ley Televisa y, sobre todo, en la recién aprobada Reforma Electoral.

Lo que los empresarios de la radio y televisión defendían no era ni siquiera la libertad de empresa, sino su libertad a seguir beneficiándose del derroche de recursos de las campañas electorales.

En una trascendente resolución, que le llevó semanas, la Suprema Corte de Justicia de la Nación echó abajo, en junio pasado, las reformas a la leyes de Radio y Televisión y de Telecomunicaciones, que el Congreso de la Unión había aprobado para perpetuar el monopolio de los medios electrónicos, en especial el duopolio de Televisa y TV Azteca.

El argumento principal de los ministros fue el derecho que tiene el Estado, y no empresas particulares, a explotar el espacio radioeléctrico, que es propiedad de la nación.

Sin atentar contra el mercado, la Corte estableció que esa explotación debe ser en beneficio de todos los interesados, sin que el dinero sea el principal argumento para otorgar una concesión.

Tres meses después, el Senado de la República resistió el embate de la CIRT y aprobó la Reforma Electoral, para limitar el gasto en propaganda electoral.

Primero fue el Poder Judicial y, luego, el Judicial los que, en forma sorprendente, salieron en defensa del interés colectivo.

Ahora su silencio, junto con el del Poder Ejecutivo, respecto de la necesaria regulación de la publicidad oficial, levanta dudas sobre el alcance que puede tener la Reforma del Estado, para el desarrollo de los medios de comunicación en México, en un verdadero sistema democrático. (28 de septiembre de 2007)

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Enrique Calderón A.

País grande, gobierno chico

Luego de la pequeñez mostrada por el secretario de Gobernación para explicar los brillantes “logros” del gobierno actual en materia de seguridad, tiene sentido la reflexión que aquí hago.

En 1983 visité por primera vez Venezuela. Me llamó la atención comprobar en un supermercado de Caracas que todos los productos que se vendían eran de origen extranjero, incluido el pan de caja, las latas de verduras y pescado y las carnes procesadas. Lo mismo sucedía con la ropa y los enseres domésticos. La única excepción era el ron, aunque también aquí la mayor parte era de importación.Leer más...

Miguel Concha

Reforma judicial

El 9 de marzo el Ejecutivo envió al Senado una iniciativa de reforma judicial que fue severamente criticada por académicos, grupos de derechos humanos, líderes de opinión y la población en general, porque, al conceder facultades extraordinarias a los agentes del Ministerio Público (MP) y cuerpos policiacos, contiene disposiciones que atentan directamente contra las garantías de los ciudadanos. Todo ello con el pretexto de la seguridad pública y el “estado de derecho”.

Voces como las de Miguel Sarre, Miguel Carbonell y Elena Azaola manifestaron que esa iniciativa es regresiva y contraria a los principios que deben regir un sistema garantista de justicia. Miguel Carbonell, especialista en derecho penal e investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, instaba a los legisladores a rechazarla, pues resultaba contradictorio hablar al mismo tiempo de juicios orales, orientados a reforzar las garantías de los ciudadanos, y otorgar al MP facultades discrecionales para hacer cateos, intervenir líneas telefónicas y arraigar a las personas sin necesidad de una orden judicial. Señaló en efecto como positivo el que la reforma introdujera la figura de los juicios orales, toda vez que esto permitiría disminuir el uso de la prisión preventiva, de la que se ha abusado en el país, ya que según sus cifras, de 213 mil personas privadas de su libertad, alrededor de 40 por ciento, es decir, 90 mil, no han recibido sentencia.Leer más...

Silvia Ribeiro*

¿Cuál experimento?

Las transnacionales de los agronegocios no quitan el dedo del renglón y montados en los caballitos (¿o burros?) de batalla que tienen a su disposición, como la Confederación Nacional Campesina (CNC), siguen insistiendo en que México se debe abrir al maíz transgénico. Declaran en los medios que se debe “experimentar” porque eso nos permitiría saber si se corren riesgos para el maíz nativo.

Ahora se han puesto más agresivas. Frente a la perspectiva de que tampoco para este ciclo agrícola se aprobarán las solicitudes de maíz transgénico, estas mismas empresas organizaron la publicación de un campo pagado en varios medios nacionales para presionar directamente al gobierno y a la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad y Organismos Genéticamente Modificados (Cibiogem). Este desplegado, publicado el 17/09/2007, aparece firmado por poderosos intereses industriales que lucran con el campo, el procesamiento y la venta de alimentos en México, tales como el Consejo Nacional Agropecuario, la Cámara Nacional de Maíz Industrializado, la Asociación Mexicana de Semilleros, la Canacintra, Antad, Concamin y otras. Como decorado, la CNC y organizaciones regionales de los mismos firmantes, para que parezcan más.Leer más...

México SA

Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mx/ cfv@prodigy.net.mx

¿Qué entienden en Los Pinos por crisis?

La pobreza y el desempleo, ¿no lo son?

Los lentes oscuros de Felipe Calderón

Sojo, cazador de burbujas inflacionarias

Tendría que definir qué es lo que entiende por crisis, porque, al igual que en el sexenio pasado, el actual inquilino de Los Pinos lleva ya varios discursos al hilo con dicho tema como elemento central y con los mismos lentes oscuros.

Entre la frases utilizadas por Felipe Calderón destacan, con todo y sintaxis oficial, las siguientes: “Que nunca más una crisis económica afecte a los mexicanos… nos costó mucho trabajo, pero trabajamos de manera decidida para no volver nunca más a una crisis económica… trabajamos para que no se repita una crisis económica… estamos trabajando para que nunca más volvamos a tener una crisis económica”, y así por el estilo.

En el sexenio del “cambio”, entre remodelación y ampliación del rancho San Cristóbal, Vicente Fox no perdió oportunidad para presumir que con él en Los Pinos no habría crisis (“signo del pasado”) que terminaría su sexenio sin crisis, que heredaría una nación sin crisis y, en resumidas cuentas, que la crisis le pelaba los dientes.

El michoacano retoma el discurso y el decreto de la “inexistencia de la crisis”, y lo hace con igual falta de visión, insensibilidad o cinismo que sus antecesores en Los Pinos, porque de qué otra manera, que no sea crisis, se puede calificar a un país en el que la mitad de su población sobrevive en la pobreza y la miseria; en el que casi 45 millones de personas no tienen para lo elemental; en el que la economía “crece” a niveles similares o incluso inferiores a los reportados por una nación como Haití; en el que alrededor de 60 por ciento de los ocupados obtienen un ingreso menor a tres salarios mínimos; en el que la mitad de los trabajadores se emplean en el sector informal; en el que millones de personas han emigrado para mejorar su precario nivel de vida; en el que el salario mínimo vigente es totalmente anticonstitucional; en el que la mayoría de empleados no tiene prestaciones de ley... y tantas otras carencias y deficiencias. Si esto no es crisis, entonces qué es.Leer más...

DEL ¡POR ESTO!.

“Barrera de silencio”
sábado, 29 de septiembre de 2007

Editorial

La desinformación vergonzosa es parte de la complicidad integral que rodea al caso del "narco-avionazo" en Tixkokob/ Absoluta falta de Etica y Respeto a la Opinión Pública: de manera consciente e interesada se desvía, se aleja la atención de lo fundamental del problema del narcotráfico --causa y responsabilidad--, así como de sus muy graves consecuencias que hoy se manifiestan en numerosos Estados de la República

Durante los últimos meses, la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos utilizó en cuatro ocasiones, cuando menos, el mismo Gulf Stream II, con matrícula N987SA, que cayó el lunes pasado en montes de Tixkokob con un cargamento de más de seis toneladas de cocaína pura colombiana.


Tres de esas operaciones clandestinas, vinculadas todas con el narcotráfico, registraron el siguiente itinerario: Florida-Cancún-Maiquetía (Venezuela)-Cancún-Estados Unidos.

Una cuarta hizo el recorrido Florida-Cancún-Río Negro (Colombia), pero al regreso, con la droga a bordo, se le negó el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Cancún (por desconocimiento de la guardia nueva), y lo mismo sucedió en el de Mérida, hasta desplomarse cerca de la cabecera municipal de Tixkokob, fracasadas las "negociaciones" y una vez agotado el combustible.

El silencio del Gobierno de Estados Unidos y la rápida desaparición de las huellas en los medios electrónicos y telefónicos que evidencian la participación de la CIA en "el narco-avionazo" en Tixkokob contrasta con las mentiras "elaboradas" por instituciones que supuestamente conforman la "Seguridad" del Estado Mexicano y que sólo han servido de marco a la farsa montada en la antigua zona henequenera yucateca.

En el Aeropuerto Internacional de Cancún fueron "borrados" trámites, bitácoras y registros del Grumman con las toneladas de cocaína. A nivel central, se ordenó una "barrera de silencio" sobre maniobras y aterrizajes.

La desinformación vergonzosa es parte de la complicidad integral que, además de reflejar el encadenamiento de los órganos de "comunicación" al aparato gubernamental federal (el Centro) y una absoluta falta de Etica y Respeto a la Opinión Pública, de manera consciente e interesada desvía, aleja la atención de lo fundamental del problema del narcotráfico -causa y responsabilidad-, así como de sus muy graves consecuencias, consecuencias que hoy se manifiestan en numerosos Estados de la República.

LOS VUELOS DE LA CIA

Y EL INFORME AL

PARLAMENTO EUROPEO

POR ESTO! denunció que la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos aumenta sus recursos destinados a combatir a personalidades y organizaciones que luchan por la liberación de pueblos sojuzgados y por la democracia, así como a gobiernos constitucionales independientes,
precisamente por medio de operaciones y actividades clandestinas, al margen de la Ley, que van desde los asesinatos y el uso de bombas, hasta la subversión, guerras informales y/o de posiciones, terrorismo en todas sus manifestaciones y Crimen Organizado y también NO Organizado.

A manera de ejemplo, el Gulf Stream II, con matrícula N987SA, que cayó en los montes de Tixkokob, fue reportado entre más de 90 aviones rentados por la CIA para el traslado de prisioneros (secuestros ilegales, secretos) al través de Europa y Asia, hasta Guantánamo, Cuba.

En informe presentado ante el Parlamento Europeo, el 11 de Junio del año en curso, Dick Marty, presidente del Comité de Asuntos Legales y Derechos Humanos de la Institución Legislativa, explica cómo la CIA creó decenas de empresas, rentadoras de jets y todo tipo de aviones para operaciones clandestinas, a fin de NO dejar rastros de sus acciones secretas, evidentemente divorciadas de la Ley.

Entre esas empresas figura nada menos que la S/A Holdings LLC, con sede en Garden City, Nueva York, y también con oficinas en Las Bahamas, además de haber sido "la propietaria original" del "narco avión de Tixkokob".

El Informe presentado por el parlamentario europeo Dick Marty es el resultado de una investigación sobre las cárceles secretas operadas por la CIA, negadas de manera sistemática por el Gobierno de Bush.

La investigación, que mereció el apoyo de las autoridades aeronáuticas de Europa, dio por resultado el conocimiento de una organización de compañías "fantasmas"; de aviones y vuelos NO registrados, orquestados bajo la responsabilidad de la CIA, que se originaban en aeropuertos pequeños de Estados Unidos y se dirigían a cualquier parte del mundo.

Es a partir de esa investigación realizada por Dick Marty que POR ESTO! informa del uso que la CIA le ha dado al Grumman Gulf Stream II N987SA, desde el traslado de presos a la base naval norteamericana en Guantánamo, Cuba, y el comercio con la droga colombiana, hasta la caída en los montes de Tixkokob.

EL DC9 DE CAMPECHE

Lo sucedido con el DC9 en Ciudad del Carmen, Campeche, el 10 de Abril del 2006, cargado con 5.5 toneladas de cocaína pura colombiana, en 128 maletas, se inscribe también dentro del marco de las actividades clandestinas de la CIA.

El DC9, esperado en el aeropuerto carmelita por un avión Falcon procedente de la ciudad de Toluca, Estado de México, portaba los colores insignia de la CIA: blanco y azul, similares a los que "distinguen" a los usados por la Administración de Transporte y Seguridad del Gobierno de Estados Unidos. Además, presentaba el logotipo con la inscripción "Sky Way Aircraft" (para la protección de los cielos americanos), para ser reconocido por las autoridades de todos los países como una aeronave de Estados Unidos.

Según el registro del DC9 este avión era de la compañía denominada Royals Sons Inc., ubicada en 15875 Fairchild Drive, Clearwater, Florida.

A su vez, la Royals Sons Inc. pertenecía a la "Sky Way Communications" y el dueño de esta compañía era nada menos que Brent Kovac, designado consejero nacional republicano en 1993. (Kovac brindó el DC9 para la campaña política de Mel Martínez, Senador por el Estado de la Florida).

Sin embargo, la Royals Sons Inc., empresa bajo la cual se registra el DC9, figura entre las empresas "fantasmas" operadas por la CIA, como consta en el Informe al Parlamento Europeo.

"Semejanzas maravillosas" entre el Grumman de Tixkokob y el DC9 de Ciudad del Carmen.

Eso explicaría también porqué NO existe denuncia alguna contra la empresa propietaria del DC9 con 5.5 toneladas de cocaína pura colombiana, a pesar del tiempo transcurrido: 17 meses.

LA DENUNCIA

DEL PARLAMENTO

EUROPEO

La investigación del parlamentario suizo Dick Marty NO deja lugar a dudas sobre el hecho de que la CIA utiliza compañías "fantasmas" para sus operaciones secretas y delictivas.

De ahí se entiende porqué Bill Crip, gerente de Air Rutter International, operadora del narco Grumman de Tixkokob, a pregunta sobre los nexos de su empresa con el Gobierno de Estados Unidos, respondiera a POR ESTO! con un...: "NO le puedo contestar".

De ahí también se entiende porqué Air Rutter International registró "temporalmente"

(del 30 de Agosto al 30 de Septiembre) el narco Grumman a la empresa "fantasma" Donna Blue Aircraft Inc.: ésta NO puede ser localizada, lo que permite a la CIA romper el "hilo" legal entre el hecho y los responsables.

Entre otros recientes viajes realizados por "el narco-avión de Tixkokob" figuran registrados destinos turísticos como Jamaica, República Dominicana, Barbados, Aruba, Santo Tomás, Bahamas, Santa Lucía, Hawai, Bermudas y Cancún.

LO QUE NO SE DEBE

OLVIDAR

Durante el Gobierno de Ronald Reagan, en la década de los ochenta, el narcotráfico "institucional" sirvió, como YA ha sido denunciado por los POR ESTO!, para financiar operaciones NO autorizadas por el Congreso de Estados Unidos y el propio Coronel Oliver North así lo reconoció en audiencias con el Poder Legislativo estadounidense. Específicamente, se refirió a la ayuda económica y militar brindada a "la contra" en Nicaragua, en un desesperado intento por derrocar al legítimo gobierno sandinista.

Freno al aumento.

sábado, 29 de septiembre de 2007 En Puebla, Andrés Manuel advirtió que insistirá en su demanda de que se eliminen los privilegios de los burócratas panistas de primer nivel y que se reduzca al 50% el salario de cada uno de ellos, además de que se retiren las pensiones millonarias que reciben los ex presidentes de México.

El Presidente Legítimo convocó a los simpatizantes de la Convención Nacional Democrática a congregarse el 18 de noviembre en el Zócalo capitalino para tomar ahí acuerdos que permitan detener el incremento a los combustibles.

* Por injustos e inmorales, Andrés Manuel López Obrador advierte en Puebla que el próximo 18 de noviembre anunciará en la Asamblea de la Convención Nacional Democrática las acciones que se tomarán para detener el incremento a los precios de la gasolina y el diesel

* NO vamos a permitir que se apliquen los aumentos a la gasolina, sentencia / “La patria no se vende, se defiende”Leer más...

Frente Ciudadano.
sábado, 29 de septiembre de 2007
Llama el PRD contra las alzas desmedidas de precios, que han impactado ya fuertemente en la economía de los mexicanos / Advertencia: enérgica oposición a la reforma fiscal calderonista / “NO habrá cuesta de enero sino abismo de enero, la economía familiar tocará fondo. Habrá doble inflación”

MEXICO, D.F., 28 de septiembre (LA JORNADA/UNIVERSAL).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) y su grupo parlamentario en el Senado convocarán a la integración de un gran Frente Ciudadano en contra de las alzas desmedidas de precios, que han impactado ya fuertemente en la economía de los mexicanos.
El vicecoordinador de la bancada perredista, Ricardo Monreal Avila, dijo que congelar por tres meses el aumento a la gasolina, gas y electricidad no ha detenido la escalada de precios ya que la espiral inflacionaria pasó ahora a otros productos, como el trigo y la carne, por lo que los senadores acudirán a los estados que representan, para ir pueblo por pueblo para encabezar protestas contra la carestía y explicar los efectos negativos de la reforma fiscal.Leer más...

Aumento de emergencia.
ábado, 29 de septiembre de 2007
El propósito es resarcir la pérdida del poder adquisitivo de los minisalarios, expuso Javier González Garza.

La bancada del PRD en San Lázaro pedirá a la Secretaría del Trabajo convocar urgentemente a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos para que apruebe un incremento salarial de emergencia de 34 por ciento / Sindicatos demandarán un incremento salarial superior a la inflación

MEXICO, D.F., 28 de septiembre (NTX/UNIVERSAL).- La bancada del PRD en San Lázaro pedirá a la Secretaría del Trabajo convocar, con carácter de urgente, a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos para que apruebe un aumento salarial de emergencia de 34 por ciento.
El propósito es resarcir la pérdida del poder adquisitivo de los minisalarios, expuso el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Javier González Garza.Leer más...

¿Se agotan los yacimientos petroleros?
sábado, 29 de septiembre de 2007
Por Alvaro Cepeda Neri

Prólogo Político

Lleva sexenios (los cortes de nuestra historia política, por el peso del todavía monárquico presidencialismo, es por sexenios) que uno de los dos o tres enterados del secreto sobre las reservas petroleras, sobre la verdadera cifra de su extracción y del destino multimillonario en dólares de su venta (botín donde la cúpula mete las manos) nos viene diciendo que cada vez hay menos petróleo.
La campanada sobre ese próximo final, ahora anunciado por el señor Calderón que no rebasará los diez años, parte de "la declinación del gigantesco yacimiento de Cantarell", escribió el experto David Shields. Y porque, además, nuestro país no cuenta con la ingeniería ni menos la técnica para explorar y explotar las muy profundas reservas en el Golfo de México, cuya propiedad, en todo caso, habría de repartirse entre Cuba y Estados Unidos, ya que esas cuencas se extienden y reparten entre los tres países. Es decir: que para finales de 2012, tras un nuevo sexenio (y dale con los sexenios) tendremos que comprar petróleo y sus derivados, en tanto no existan nuevas fuentes de energía.
Para la información al respecto es necesario (como lo hizo este columnista) asomarse al volumen 7, número 3 correspondiente a julio-septiembre de 2007, de la edición para Iberoamérica de la revista Foreign Affairs en español. En ella han aparecido una serie de textos que analizan el problema mexicano y mundial sobre el petróleo y el gas, así como de otras fuentes de energía, que la opinión pública debe conocer, para enterarse de que lo que "nos escrituró el diablo" lo hemos usado como solución a muchísimas necesidades y para, simultáneamente, crear el verdadero infierno del actual y dramático calentamiento de nuestro planeta.Leer más...

La Palabra del Presidente.
sábado, 29 de septiembre de 2007 Por Raúl Moreno Wonchee

Mirador

Mientras tomaba cuerpo la rebelión de los ilusos, de los que se la creyeron o simplemente creyeron en el voto útil, y que ahora demandan a Vicente Fox por enriquecimiento explicable como si ese fuera el verdadero reclamo de una nación agraviada por quien puso la Presidencia de la República a su indigno encargo al servicio de un gobierno extranjero; mientras los ilusos, digo, siguen haciéndole el juego al del desinhibido cinismo en su terco afán de lastimar las instituciones y la autoestima de una sociedad a la que el poder mediático precipitó al abismo para quedar durante un largo, larguísimo sexenio, atrapada en los brazos del Alto Vacío; mientras los diputados, a toro pasado, se empeñan en simular lo que en su momento no fueron capaces de hacer los dirigentes políticos opositores ya no para salir al paso de la barbarie empoderada, sino siquiera para denunciar la estrategia foxista contra las instituciones, contra la Presidencia de la República en primer lugar; mientras, oh ilusos, le ponen la mesa a Vicente Fox para que al final resulte que siempre no, que no se pudo comprobar el atraco y por tanto será el único cuyo paso por Los Pinos no manchó su plumaje, en fin, mientras los puños alzados empiezan a bajar y a cambiar la crispación por un suave y complaciente ir y venir, algunos de los trescientos magníficos designados, ya no por el dedo de Dios ni por el dedazo que hacía referencia al índice del mandamás, sino por el medio con todo y mensaje, fueron a la residencia oficial a oír al presidente Calderón.Leer más...

Al estilo de la telebasura.
sábado, 29 de septiembre de 2007
Por Ricardo Andrade Jardí

En tanto el usurpador en turno prepara su show mediático para anunciar que siempre no subirá la gasolina cuando menos en los próximos tres meses, es decir que una vez consumadas las alzas de precios no entrarán en vigor las próximas hasta el 2008, al menos por lo que toca al alza del precio a la gasolina, lo que no quiere decir que no entrará en vigor el alza de la gasolina. Mucha demagogia y desplantes mediáticos para intentar aparecer como lo que nunca podrá ser: un "presidente legítimo".
En una conferencia de prensa, junto a diversos secretarios de estado, Fecal intenta ganar puntos a su impopularidad en un mal montado set al estilo telebasura, argumentando que el gasolinazo se lo debemos a los legisladores, olvidando decir que dicho "impuesto" fue propuesto por "su reforma fiscal" (dictada por el FMI) y que los legisladores que lo aprobaron fueron los prianistas con el voto en contra del Frente Amplio Progresista (FAP).
Desplantes "cinematográficos" que responden a un mal guión al estilo comercial gringo, lo que además nos habla de un sujeto y un equipo de trabajo de limitada imaginación y de enajenados "gustos".Leer más...