/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, enero 04, 2007

EL PROGRAMA DEL PEJE TAMBIÉN POR INTERNET

Para los lectores y demás paisanos que están en el extranjero hacemos la siguiente aclaración respecto al programa del peje que se empezará a transmitir a partir del próximo Martes 9 de Enero a la una de la mañana: si bien suponemos que se subirá a internet la versión del programa en Windows Media, hace un par de horas platiqué con los compas de RadioAMLO y me informaron que transmitirán en vivo el programa del peje por tvAMLO, con posibles repeticiones por tvAMLO durante el día.

Para sintonizar tvAMLO vayan a www.radioamlo.org y simplemente vean la señal de televisión directo en pantalla. También pueden sintonizar el stream de video por internet usando Winamp o Windows Media Player (no se si tambien usando Quicktime pero posiblemente sí) usando el siguiente URL en cualquiera de los programas antes mencionados:

http://queti.propagation.net:8010/;Stream.nsv

Ese es el URL para el stream de video de tvAMLO. Ahí se podrá ver el programa del peje en vivo y en repeticiones por internet.

Y claro, como dijimos, lo más probable es que se suba después el programa a internet en Windows Media y que luego se suba a Google Video. Así que no se preocupen; el programa del peje podrá ser visto en todo el mundo teniendo conexión de internet.

La información del programa del peje es:

Canal 13 (TV Azteca)
Martes de 1:00 AM a 1:30 AM (semanal)

Y también por tvAMLO en vivo por internet en www.radioamlo.org o por stream en http://queti.propagation.net:8010/;Stream.nsv usando Winamp, Windows Media Player o Quicktime.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DON PROTASIO, DON YOYO Y DON FAUSTO.

ASIMETRÍAS
Fausto Fernández Ponte

Movilización Social

I

Como es costumbre desde hace por lo menos una década, la primera Asimetrías de cada año trata el tema de los resolutivos del Ateneo de Cosoleacaque.

Señálese que Cosoleacaque es la cabecera de un municipio del mismo nombre situado en el sur del estado de Veracruz.

Cosoleacaque es el eje geográfico de varios municipios de esa región que abarca la Sierra de Santa Martha y el volcán de San Martín y la cuenca del río Coatzacoalcos y afluentes.

La región asoma al añil del Golfo de México y es acariciada, en intensidad variopinta, por los vientos alisios, lo que contribuye a la persistencia de microclimas.

Es esa la tierra de los olmecas, misteriosos y elusivos, como el duendecillo de las leyendas, el chaneque, ser mitológico malcriado que adopta muchas formas.

Los descendientes de los olmecas --popolucas, principalmente-- hablan todavía la antiquísima de los hombres y las mujeres del país del hule. Como don Protasio.

Don Protasio es un indígena popoluca, muy mayor de edad, quien se desempeña como secretario perpetuo del Ateneo de Cosoleacaque. Se le conoce como el filósofo de Pajapan.

El Ateneo es presidido por don Yoyo, otro personaje señero de la región, quien, como añadido, es el mecenas moral y, a la vez, proveedor ético de esta peculiar organización.

II

Esa cualidad ha hecho del Ateneo una entidad rodeada de cierto halo mítico y, diríase, hasta enigmático, si no es que legendaria. Hay quienes le conceden carácter místico.

Mas no. La organización se fundó en 1997 a iniciativa del propio don Yoyo y de don Protasio y este escribidor, personajes disímbolos en cuanto a carácter y cosmovisiones.

Pero don Yoyo, don Protasio y el escribidor poseen un denominador común: En una cultura de la mezquindad --como la nuestra-- es necesario, por móviles varios, reconocer el esfuerzo ajeno.

Esos móviles tienen que ver con la búsqueda de una alteza de miras y, obvio pensaríase, nuestra identidad como sociedad histórica; es decir, con una riquísima historia.

Esa historia del desarrollo del mexicanos como ser social suele recibir y tomar para sí contribuciones trascendentes cuya autoría y alcance no son reconocidas por lo general.

Los consejeros del Ateneo ponderan cada fin de año en algún lugar de Cosoleacaque los hechos y sucedidos ocurridos en México y los califica. El criterio para calificar es riguroso.

La calificación se representa y traduce en la designación, simbólica desde luego, del mexicano o la mexicana del año, y le otorga un reconcimiento moral y ético. No más.

Pero no menos. Y, por ello, no implica ese reconocimiento premiación material alguna. Tampoco implica siquiera un diploma. Es gesto sincero cuyo alcance es la difusión del mismo.

III

La tarea de los consejeros es enorme y existe, en su desempeño, una comunicación intensa, no sólo en persona --se reúnen físicamente--, sino por la Internet.

Ese gesto desprendido --honor a quien honor merece-- del Ateneo de Cosoleacaque le otorga al reconocimiento un valor insoslayable. Su afán es el de alentar la emulación.

Ese es uno de los criterios que aplican los consejeros. La emulación no sólo personal, sino también --simultáneamente-- social. No se trata de halagar a nadie.

Trátase, eso sí, de reconocer y difundir aquellas contribuciones al desarrollo histórico del pueblo de México y sus anhelos --también históricos-- por su libertad.

Por ello, el reconocimiento principal, el del mexicano y/o mexicana del año 2006, fue otorgado al propio pueblo de México como tal, por su afán reivindicador de derechos.

Y es que el pueblo de México fue agredido violenta y brutalmente por el poder de unos cuantos --la plutocracia-- y agraviado profundamente el 2 de julio del año pasado.

A ese agravio le siguieron otros --como la represión paramilitar y policiaca del poder plutocrático al pueblo de Oaxaca--, pero el pueblo se ha movilizado y resistido.

La movilización social y la resistencia civil al agravio ha sido pacífica --no violenta-- y respetuosísima y cuidadosa de las leyes vigentes, no obstante que éstas son injustas.

Así, el reconocimiento del Ateneo de Cosoleacaque en 2006 es para el pueblo de México y de los oaxaqueños que han hecho honor a su propia historia para desasirse de la ignominia.

Glosario:

Alisios: Vientos fijos que soplan de la zona tórrida, con inclinación al nordeste o al sudeste, según el hemisferio en que reinan.

Emulación: Del verbo emular. Deseo intenso de imitar e incluso superar las acciones ajenas. Generalmente se le da sentido favorable.

Ignominia: Afrenta pública.

ffernandezp@yahoo.com.mx

faustofeles1@yahoo.com.mx

http://www.diariolibertad.org.mx

http://elgritodelpueblo.blogspot.com

LYDIA CACHO.

Opinión
México: Comentario a tiempo
'Justicia' con compromisos
Por: Teodoro Rentería Arróyave (especial para ARGENPRESS.info) (Fecha publicación:04/01/2007)

La exoneración de la respetada colega, Lydia Cacho desde luego es una buena noticia para el gremio periodístico y sus luchas por las libertades de prensa y expresión y el derecho a la información de toda sociedad; sin embargo en la resolución jurídica el juez limita su basamento en el tecnicismo de que en el Código Penal del Distrito Federal no está tipificada como delito la difamación y por tanto no procede la acusación del presunto pederasta, Kamel Nacif Borge. En esa forma el juez que conoció de la causa no analiza la sustancia de ese tipo de acusaciones contra los comunicadores con lo que se pierde una magnifica oportunidad para frenar tales agravios, como el que todavía prevalece contra Olga Wortman y la Revista Proceso, por parte de la ex “primera dama”, Marta Sahagún de Fox.

Efectivamente, la frustrada pretensa a la candidatura de la Presidencia de la República no se fue, seguramente por consejo de los abogados pagados por el erario público, por la vía penal sino por la civil que en primera instancia lleva ganada en base a presiones. El juez a modo o a la carta sentenció a la periodista y al semanario a pagarle más de 2 millones de pesos para resarcirla del “daño moral. Por eso mismo afirmamos que se perdió una gran oportunidad para definir tesis jurídica en cuanto a los delitos llamados de prensa: difamación y calumnia, que enderezan contra los informadores cuando los afectados se sienten lesionados en sus aviesos intereses.

En el caso de Lydia Cacho, es todo un intríngulis de corrupciones de empresarios millonarios con autoridades gubernamentales, de procuración de justicia, corporaciones policíacas y lo que es todavía más grave con administradores de esa justicia de la que los mexicanos en general y en lo particular los periodistas estamos ahítos.

El juez cuarto de Paz Penal, Lorenzo Medina Garzón, decretó la libertad absolutoria de la periodista Lydia Cacho al declararla inocente de las acusaciones del Rey de la Mezclilla, Kamel Nacif, porque no existe la tipificación penal en el Distrito Federal para sancionar la difamación, acusación que le finco el cuándo menos presunto cómplice y protector de pederastas, como lo dio a conocer la autora en su libro “Los Demonios del Edén”.

Hay algo más que nos hace suponer otra maniobra legaloide, que desde luego favorece a la colega, pero también a los coludidos en la anterior artimaña, recordémoslos: el “gober precioso” de Puebla, Mario Marín Torres, su procuradora, la juez que obsequió la orden de aprehensión contra Lydia Cacho para beneficiar a Kamel Nacif, quien regala “bellas botellas de coñac”, y a su cuatacho el pederasta Jean Succar Kuri, recluido actualmente en el Penal de alta seguridad de la Palma, antes de Almoloya.

Primero, el juez Lorenzo Medina Garzón dictaminó la resolución sobre la base de que el 8 de agosto pasado fue derogado del Código Penal del Distrito Federal el Artículo 214 relativo al delito de difamación, por lo cual no existe sanción por ese acto ilícito. Esta es una conquista del gremio organizado y también en el ámbito federal hemos logrado que la Cámara de Diputados aprobara la reforma correspondiente y estamos en espera de que la colegisladora, el Senado de la República, también la apruebe y así queden despenalizados estos llamados delitos de prensa.

Segundo, dicha sentencia fue dictaminada desde el pasado 22 de diciembre, sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal lo dio a conocer el 2 de enero, hasta en tanto el Ministerio Público de Quintana Roo, dejara vencer los tres días que tenía para interponer el recurso de apelación de dicha resolución.

Bien por Lydia que ganó una batalla y libró una verdadera canallada en su contra, pero la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que aún mantiene sin resolución la controversia correspondiente, debe manifestarse en sustancia y en esas condiciones también reciban severos castigos los implicados en la maquinación que enderezaron contra la valiente colega, porque es inaceptable que se haga “justicia” con compromisos inconfesables.

IRÁN VA A ADOPTAR EL EURO COMO MONEDA OFICIAL.

04-01-2007

La decisión de Irán de adoptar el euro como moneda oficial de cambio implica el fin del dólar y de la hegemonía de EEUU
Veinte céntimos

Alberto Cruz

El árbol de Iraq no nos deja ver el bosque de Oriente Medio (Líbano) y Lejano (Irán). Y más ahora, cuando tenemos la ejecución de Sadam Husein como entretenimiento de masas y literario. Cuando el Grupo de Estudio sobre Iraq (GEI) hizo público su informe todo el mundo se las prometía muy felices sobre la retirada de las tropas de ocupación de Iraq. Y no. Ni antes (1), ni entonces, ni ahora cuando Bush se reúne con su séquito en su rancho y decide darse más tiempo para “reconducir el rumbo” de la guerra. Un tiempo que coincide, como si fuese por casualidad, con el que la nueva Resolución del Consejo de Seguridad de la ONU concede a Irán para que ponga fin a su programa nuclear (2). Y en ambas situaciones existe el mismo hilo conductor: el petróleo.

El GEI hace 79 sugerencias al gobierno de Bush, pero merece la pena detenerse en tres de ellas y que ponen de manifiesto la razón principal de la invasión de Iraq. Son la 28, la 62 y la 63 y tienen un mismo común denominador: la privatización del petróleo. En Iraq se viene asistiendo a un paulatino incremento de la producción, modesto pero sostenido mes tras mes, de petróleo. La estrategia energética de Washington supone que a mediados de 2007 Iraq haya alcanzado los 2’8 millones de barriles diarios (ahora está en casi 2’1) y, así, garantizarse una importante baza de presión dentro de la OPEP para reducir el precio del barril de petróleo en una cifra cercana, por arriba o por abajo, a los 30 dólares. Hay que tener en cuenta que Iraq no participa de los compromisos de la OPEP para reajustar los precios según la evolución del mercado.

En estos momentos el precio está estabilizado en 61 dólares –llegó a los 74 durante la guerra de Israel contra Líbano del verano de 2006- tras la decisión de la OPEP, a iniciativa de Venezuela, de recortar la producción para impedir que los precios continuasen bajando. A ello hay que añadir el reciente ingreso de Angola a la OPEP, producido en la reunión celebrada el 14 de diciembre en Nigeria. Aparentemente este hecho no significa nada. Excepto para EEUU, que ve aumentar su dependencia inmediata del cártel petrolífero. The Financial Times lo ha reflejado a la perfección: “con el ingreso de Angola a la OPEP los EEUU han aumentado su nivel de dependencia hasta el nivel que tenían hace 15 años” (3). Según este diario, la entrada de Angola supone que la OPEP pasa a controlar el 54% del total de las importaciones de petróleo de los países industrializados, aunque esa entrada no se va a reflejar en un incremento del precio por el momento.

Como es sabido, el dólar es la moneda de transacción del petróleo. Hasta ahora. El pasado 18 de diciembre Irán anunció su decisión formal de adoptar el euro como moneda oficial de cambio, lo que implica que sus transacciones financieras internacionales se realizarán a partir de este momento en euros. Irán había venido anunciando a lo largo de todo el año 2006 su intención de poner en marcha una bolsa petrolera en euros (4), pero el paso dado va más allá. El efecto de esta medida no es inmediato. De hecho, Gholanhossein Nozari, director de la Compañía Nacional de Petróleo Iraní, estima que Irán recibirá en euros el 57% de sus exportaciones de petróleo. Como diría Chávez, “por ahora”.

¿Cómo hay que interpretar la decisión iraní? El país persa se justifica diciendo que el cambio de divisa significa que los países productores pierden menos dinero. El barril está en los 61 dólares, como se apuntaba más arriba, y ha estado en los 74. Pero si el precio hubiese sido reflejado en euros la fluctuación hubiese sido menor, de 48 a 58. “El dólar es débil y el euro fuerte”, dicen los iraníes, por lo que hay que comenzar a comerciar en una moneda fuerte como antes se hizo con el dólar tras el abandono del patrón oro, hace ya casi 40 años. Y se justifican diciendo que Rusia ya tiene la mitad de sus reservas económicas en euros y yenes y que los Emiratos Árabes Unidos habían anunciado que iban a convertir en euros el 8% del total de sus reservas monetarias, algo que se ha hecho efectivo el pasado 27 de diciembre (5). Añaden, además, que ya desde el mes de noviembre EEUU ha venido presionado a los bancos para que congelasen las cuentas iraníes por su supuesto “apoyo al terrorismo” (con mención expresa a Hizbulá y Hamás) y que como consecuencia de esta presión los europeos son cada vez más renuentes a tramitar las ventas iraníes en dólares o extender líneas de crédito en esta moneda. Hay al menos tres bancos que desde entonces retienen los activos iraníes: el Credit Suisse, el Credit Lyonnais y el HSCB.

La meta de cambio 1=1’50

Pero está claro que también es una medida política. Esta iniciativa de uno de los principales países productores de la OPEP significa un desafío sin precedentes a la economía estadounidense puesto que el comercio de petróleo es lo que sostiene el dólar.

No es la primera vez que ocurre, pues una medida similar ya puso en práctica Sadam Husein como gobernante de Iraq antes de la invasión, pero entonces la exportación de petróleo estaba sometida a un régimen de sanciones que, aunque se burlaba en ocasiones, era bastante eficaz y el precio estaba en los 30 dólares el barril. Una de las primeras medidas impuestas por los ocupantes a los colaboracionistas fue el retorno al patrón dólar en el comercio petrolífero, que se mantiene en la actualidad. La adopción del euro como moneda oficial de una nación productora de petróleo de la relevancia de Irán, con unos precios por encima de los 60 dólares, constituye una enorme amenaza estratégica para la economía de EEUU porque significa el principio del fin.

Los expertos economistas consideran que el colapso del dólar llegará cuando la tasa de cambio respecto al euro llegue al 1’50, aunque hay quien lo establece en 1’70. En estos momentos un euro equivale a 1’32 dólares. Veinte céntimos. Eso es lo que separa a EEUU del declive económico y el fin de su hegemonía como superpotencia. Por eso es importante la premura para imponer sanciones a Irán, amenazar con un plazo de 60 días para incrementar esas sanciones si este país no renuncia a su programa nuclear y enmarcar todo ello dentro del Capítulo VII de la Carta de la ONU, el que autoriza el uso de la fuerza. El déficit comercial de EEUU y el agujero sin fondo que supone Iraq obligan a la Administración Bush a reaccionar con fuerza frente a cualquier sugerencia, no ya constatación, de que los mercados internacionales pueden dejar de utilizar el dólar. La única solución sería recortar el gasto social, aumentar impuestos o ambos. Y en un año electoral como 2007 ninguna de estas medidas es popular.

En política internacional nada es por casualidad. Irán ha venido retrasando esta decisión todo lo que ha podido. Cuando ha tenido constancia de la resolución de la ONU ha sido cuando ha dado el paso. Una resolución que ha venido precedida de unas maniobras militares de EEUU, Gran Bretaña y algunos países árabes del Golfo; de las reuniones de los miembros de la Administración Bush con ocho países de la zona -Egipto, Jordania, Bahrein, Kuwait, Qatar, Omán, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos – para sondear las posibilidades de crear un “baluarte suní” frente a Irán (6); del envío a la zona de una parte de la flota de guerra de EEUU, y de la declaración de Blair de que Irán es la principal amenaza para la paz y la estabilidad en Oriente Medio. Parece que el cerco se estrecha y que la guerra es inevitable.

Pero ¿lo es? Son muchos los intereses económicos en juego y una guerra contra Irán no se quedaría circunscrita únicamente al territorio de este país. Veamos algunos posibles escenarios.

En el ámbito económico, China, Rusia e India tienen intereses muy suculentos en Irán. Los chinos han firmado un acuerdo a 25 años para importar gas natural, los rusos apoyan el programa nuclear y han logrado que la planta de Busher no sea mencionada en la resolución de la ONU, los hindúes también han firmado contratos de suministro de gas y la construcción de un oleoducto conjunto Irán-Paquistán-India. A ello hay que añadir que en agosto de 2006 la Organización de Cooperación de Sanghai admitió a Irán como miembro en calidad de observador. El referente iraquí está muy presente para estos países. El gobierno de Sadam Husein firmó acuerdos comerciales con ellos y otros europeos, como Francia, que no fueron respetados por las potencias ocupantes tras la invasión de 2003 y temen que algo parecido ocurra en el caso de Irán.

En el ámbito militar, las instalaciones de petróleo y gas de los países del Golfo y Arabia Saudí son extremadamente vulnerables a un ataque de respuesta iraní si es atacado este país, lo que provocaría el pánico en los mercados financieros elevando el barril de petróleo a cifras cercanas a los 100 dólares. No hay que perder de vista, además, que en estos países el porcentaje de población shií no es nada despreciable: en Bahrein es del 80% (pese a que los suníes controlan el poder); en Kuwait es del 30%; Dubai - que se engloba en los Emiratos Árabes Unidos - es un centro de influencia iraní, donde se hacen negocios y viven 200.000 iraníes; Arabia Saudí tiene una minoría shií precisamente en la provincia donde se asientan las principales reservas de petróleo.

¿Qué queda, entonces? O bien una acción unilateral de Israel – y aquí hay que recoger lo que viene publicando la prensa israelí sobre la “falta de energía política de Bush para atacar a Irán, y un ataque americano a Irán es esencial para nuestra existencia” (7) y la necesidad de impulsar el lobby sionista en EEUU, especialmente dentro del Partido Demócrata para que apoye en público una acción militar contra Irán, aunque se termina diciendo que “si no actúan los americanos lo debemos hacer nosotros” – o bien la desestabilización interna, para lo que ya se está actuando en dos frentes: el occidental, con EEUU y Gran Bretaña a la cabeza, y el árabe, con los saudíes en el principal papel. Aquí los israelíes son muy claros: “debemos cooperar clandestinamente con Arabia Saudí de modo que persuada a EEUU para atacar a Irán” (8).

EEUU ya está manos a la obra en esta segunda opción. Ha instalado en Dubai su principal estación de espionaje (9) y se pretende influir en los residentes iraníes allí para que promuevan un cambio de régimen. Al hecho ya conocido de que el régimen de Bush incentiva la revuelta en Baluchistán, Azerbaiyán y Juzestán (10) se añade el contacto establecido con los kurdos iraníes, tal y como ha revelado Seymour Hersh (11). Pero el factor más importante es el enfrentamiento sectario, suníes contra shííes.

El pasado 12 de diciembre The New York Times informó que Arabia Saudí había hecho llegar a la Administración Bush un escrito con tres condiciones: que no se retirasen las tropas de Iraq antes del 2008, que no se iniciase ninguna negociación con Irán y que se reasumiesen “de inmediato” las negociaciones de paz entre Israel y la Autoridad Palestina para contrarrestar la creciente influencia de Irán en Hamás, cuyo primer ministro iba a viajar esos días a Teherán en busca de apoyo político y económico. Las tres condiciones se están cumpliendo a rajatabla.

El factor chino

La economía de EEUU es cada vez más vulnerable. Si la iniciativa de Irán se consolida será un golpe brutal, pero es China quien tiene la última palabra. Aunque no sea el momento de extenderse en ello, China vende una gran cantidad de productos a EEUU, proceso en el que acumulan dólares que luego prestan a los propios EEUU a cambio de bonos del Tesoro y hacen que EEUU se convierta, cada vez más, en el principal deudor de China. En el momento en que China corte el grifo, la crisis financiera será total. Una acción militar contra Irán de EEUU sería la señal para que ese momento hubiese llegado.

--------------------------

(1) Alberto Cruz, “Muqtada al Sader, el verdadero problema de EEUU en Iraq” http://www.rebelion.org/noticia.php?id=41022

(2) Resolución 1737 del 27 de diciembre de 2006.

(3) The Financial Times, 2 de enero de 2007.

(4) Alberto Cruz, “Irán, la crisis nuclear y la bolsa petrolera” http://www.igadi.org/index.html

(5) Bloomberg, 27 de diciembre de 2006.

(6) The Financial Times, 29 de noviembre de 2006.

(7) Yediot Aharonot, 30 de diciembre de 2006.

(8) Ibid.

(9) Times, 16 de noviembre de 2006.

(10)Alberto Cruz, “Irán, la crisis nuclear y la bolsa petrolera” http://www.igadi.org/index.html

(11)New Yorker, 21 de noviembre de 2006.

albercruz@eresmas.com

EL SCRIPT.

Tijuana no
cuauhtémoc arista

México, D.F., 3 de enero (apro).-

Llegarán los policías grises mirando con desconfianza a los policías azules y sin percatarse de que los vigilan los policías negros desde los helicópteros, mientras la multitud de soldados verdes y ocres se limita a hacer presencia, a ocupar las esquinas e invadir las banquetas, patrullar algunas azoteas y pararse notoriamente en los cruceros.

Sobrevolarán veintiún aviones muy ruidosos, pasarán decenas de carros blindados destrozando las canciones bizarras y los cables de luz. Las patrullas no tolerarán escupitajos de adolescentes. Tomarán fotos los gringos sin que se les pegue lo sospechoso de los batos. Una pareja de cincuentones será golpeada por oponerse a que los policías de cualquier color realicen una compleja investigación del contenido de sus carteras.

Cerrarán bares y table dances los oficiales, los pelones de pelo erizado, los de pelo cano, los de pelo escaso y los de medio pelo. Balas de alto calibre matarán a uno o dos chavos que llevaban mochilas repletas de hierba o de piedra, y sus restos serán encontrados por perspicaces soldados rasos siempre alertas que los sumarán a los bandidos abatidos. Más casos de violación y alguno de desaparición que difícilmente saldrá en los periódicos.

En una plaza pública de Nuevo León o de Chihuahua se enfrentarán pandilleros y, si resultan menos de tres muertos, se dirá que fue una vieja rencilla familiar, pero por si las dudas se firmará un tratado internorteño de seguridad, que será elogiado unánimemente en periódicos de sintaxis enrevesada y en un promocional de Gobernación con su astuto recuadro azul. O quizá el presidente de la legalidad a la mexicana decida pronunciar otro segmento de su monótono y monotemático discurso con esos medios de comunicación como trasfondo, a manera de periódico mural (ups).

Desde el mar, unos buques con el emblema presidencial (el color gris) bloquearán la entrada de paquetes sospechosos a la ciudad de Hank, impedirán la salida de oscuros personajes que lleven tatuajes y exhiban armamento de alto poder y arrastren botas de piel de víbora por las calles de la ciudad de Hank. Seguirán todas las pistas que las fuerzas de seguridad pública y nacional han acumulado en sexenios de investigación y catearán casas de los suburbios por donde suele pasar Hank cada mañana cuando acude al palacio municipal a gobernar, y custodiarán fuertemente pacas y tambaches y atados de sustancias prohibidas, lo mismo que fajos de billetes nacionales nuevos, auténticos o falsos, y de piedrólares que osadamente los malos iba a depositar en los bancos donde tiene Hank las cuentas del gobierno, y atraparán a un sujeto que entró al palenque una noche que Hank apareció de pronto y así de súbitamente se esfumó, y cerrarán un local de aquel centro comercial que inauguró Hank. Encontrarán un esqueleto femenino bajo el monumento a Hank, y uno que otro policía inspirado de tanto inspirar fuerte suspirará ante una sangrienta puesta de sol en Tijuana.

Oficiales tendrán que salir del hipódromo y las casas de apuestas en ropa de civil a ordenar que se escriban informes, que se avance en el relato de un caso, que se presente alguien que se deje atrapar pero con suficiente cara de malo, y se reunirán con funcionarios locales dispuestos a decir que sí cuando la prensa de sus compadres les pregunte si ha rendido fruto el apoyo empresarial al gobierno del orden y volverán a decir que sí, que es el fruto de la unidad y que con esas positivas fuerzas se invadirá pasado mañana Guerrero, luego Colima, Tamaulipas, donde quiera que una invasión logre acallar siquiera momentáneamente lo que antes se llamaba el tableteo de las ametralladoras y ahora se conoce como el mucho más letal aleteo de los billetes o más bien de las trasferencias electrónicas.

Y entonces se publicarán cifras para la historia: dos que iban “bien armados” al tambo, tres vendedores al menudeo, al tambo, tipos que rondaban el palacio y la residencia del alcalde, pero a los que el alcalde no conoce ni por su alias, todos cayeron ante el ataque; es decir, dice su inconciente, ante la ofensiva. Otros carros blindados, otros uniformes nuevos, auténticos o falsos como los billetes, seguirán cruzando las amplias planicies de otros estados mientras se enfrían la visita de los pelones de Tijuana o, al menos, hasta que el efecto cucaracha lleve a los pelones a pulular, como si investigaran, mero atrás de donde se cocina y se almacena lo que se supone que buscan.

En los alrededores, en los suburbios, en las pymes, pero no más allá porque se trata de cooperar y no de confrontarse con uno de los suyos, otro señor del orden, todo un tigre en eso de mantener la paz en su ciudad que no es La Paz, sino Tijuana. Hasta podrían dar un buen golpe los soldados y los policías multicolores en cualquier otra ciudad, digamos gobernada por el PRD, donde impere la coalición mafiosa del poder público de tercer nivel con el tráfico local de drogas. Tijuana no.

EL CHIMOLTRUFIO RELOADED.

Pide Calderón ratificar a consejero del IPAB por quien votó en contra en 2003
jesusa cervantes

México, D.F., 3 de enero (apro).-

El presidente Felipe Calderón propuso al Congreso de la Unión la ratificación de Héctor Tinoco, como vocal del Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB), pese a que en el 2003, cuando fue legislador votó en contra de la designación hecha entonces por Vicente Fox.

La falta de congruencia política de Felipe Calderón quedó demostrada hoy al proponer a los legisladores que avalen la permanencia por cuatro años más de Héctor Tinoco como “vocal independiente” del IPAB. La propuesta fue turnada a la Tercera Comisión y será votado, a favor o en contra, en febrero próximo

Hace cuatro años, en enero de 2003, Vicente Fox propuso a Tinoco como vocal independiente para sustituir a Humberto Murrieta, quien había concluido su cuatrienio el 31 de diciembre de 2002.

El tema fue discutido primeramente en la Cámara de Diputados, donde los panistas Sergio Vaca, David Rodríguez, Joel Vilches y Felipe Calderón, como coordinador parlamentario del PAN, se pronunciaron en contra de la propuesta foxista bajo el argumento de existía “conflicto de intereses”.

Héctor Tinoco formó parte del Comité Técnico del Fobaproa cuando se aprobó de “manera inmoral” --como lo calificaron panistas y perredistas--, el rescate a los bancos; después pasó en el año 2000 a la Dirección de Normatividad de la Comisión Nacional Bancaria (CNBV), organismo bajo la tutela de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Por esos años Agustín Carstens, actual titular de la SHCP ocupaba el cargo de subsecretario de Hacienda.

La propuesta de Fox para que que Tinoco sustituyera a Murrieta en el IPAB (heredero del Fobaproa), dividió a la fracción del PAN en la Cámara de Diputados. Y es que como su coordinador, Felipe Calderón se manifestó abiertamente en contra, muchos legisladores sintieron la confianza de expresar su desacuerdo.

Aunque urgía la aprobación de un nuevo vocal, ya que Murrieta había concluido legalmente su periodo el 31 de diciembre de 2002, la Tercera Comisión de la Comisión Permanente pospuso el 3 de febrero el aval para Tinoco debido a la posición que defendía Felipe Calderón.

En su libro, El saqueo de los mexicanos, Mario di Costanzo, analista y actualmente “secretario de Hacienda del gobierno jegítimo” de Andrés Manuel López Obrador, recuerda una anécdota que describe el poco carácter y la sumisión de Tinoco ante sus jefes en turno:

“La SHCP, ante los dolores de cabeza que le causaba el vocal incómodo Adalberto Palma, lo que menos quería era designar a alguien que se le pareciera. Por ello requería de una persona que se comprometiera enteramente con las decisiones de la propia Secretaría, aunque implicara dejar en segundo término el interés público.”

Propuso así a Héctor Tinoco para sustituir a Murrieta. La decisión nuevamente causó malestar entre muchos analistas y legisladores, incluyendo algunos del PAN, como fue el caso del diputado Felipe Calderón.

El descontento obedecía a que Tinoco, durante el rescate bancario formó parte del Comité Técnico del Fobaproa y al ser propuesto para el IPAB, era vicepresidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, es decir, un subordinado de Jonathan Davis, quien era y sigue siendo presidente de la CNBV. Luego entonces, el razonamiento era muy simple: ¿Cómo podía garantizar “independencia” un miembro de la Junta de Gobierno del IPAB con esos antecedentes? “Era como convertir al acusado en juez”, dice Di Costanzo

“El 24 de diciembre de 2002 fui invitado por Davis a desayunar para que él y Tínoco me explicaran las ventajas que tendría para el IPAB que una persona como Héctor fuese designado nuevo vocal de su Junta de Gobierno. En muy buenos términos, Jonathan me habló sobre la amplia experiencia que en el sistema financiero tenía su pupilo; de sus amplios conocimientos en derecho financiero; de sus planes y proyectos al frente de la CNBV; y del gran reto que el IPAB tenía por delante.

“Sin embargo, durante el desayuno, el pupilo Tinoco prácticamente no pronunció palabra alguna y se limitó a decir que contaba con los conocimientos y experiencia necesarios para ser vocal del IPAB. Creo que al final del desayuno mi cara lo dijo todo: Tinoco no podía ser un vocal ‘independiente’ debido a los grandes conflictos de interés que tenía; el pupilo ni siquiera había hablado para mostrar su amplia experiencia; lo había hecho su jefe, el que seguiría siendo su jefe.”

Finalmente Tinoco recibió los votos necesarios en el Senado de la República para ocupar el cargo de “vocal independiente” en el IPAB, aun en contra de la posición de Felipe Calderón, quien al estar en contra de una decisión presidencial tuvo que abandonar su curul y la coordinación de los panistas en la Cámara de Diputados en febrero de 2003; su premio de consolación fue la dirección de Banobras.

Pero sí en 2003 Felipe Calderón se opuso abiertamente a Tinoco hoy lo hace suyo; se desconoce hasta el momento qué tanta participación tuvo en esta ratificación el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, quien, por cierto, lo tuvo bajo su tutela como parte del ramo hacendario cuando fue propuesto por primera vez como vocal.



Sólo hay que recordar que Carstens fue quien pretendió cerrar el caso del Fobaproa cuando era subsecretario de Hacienda; pero esto no se logró hasta que llegó Tinoco al periodo 2003-2007, al cargo de vocal en el IPAB.

HABRÁ PROTESTAS CONTRA FOX EN LOS ANGELES

Nos envían esta nota del periódico La Opinión de Los Angeles, California, en donde se da a conocer que habrá protestas contra el TRAIDOR por la conferencia que dará el 29 de Enero en el Music Center de Los Angeles:

Organizan protestas contra Fox

Integrantes de la comunidad oaxaqueña protestarán durante la visita a LA del ex presidente de México, a fines de enero

Eileen Truax
eileen.truax@laopinion.com
4 de enero de 2007

Organizaciones de oaxaqueños en California y grupos de activistas preparan una protesta en contra del ex presidente mexicano Vicente Fox, quien se presentará en el Dorothy Chandler Pavillion de Los Ángeles como parte de las conversaciones del programa Music Center Speaker Series.

En su programa de actividades, el Music Center se refiere a Fox como alguien "que jugó un papel vital en la democratización de México y que fortaleció la economía del país". Menciona que durante su gobierno se controlaron la inflación y las tasas de interés, y se logró la tasa de desempleo más baja en América Latina.

"Estamos preparando una protesta pacífica frente al Dorothy Chandler Pavillion ese día, para decirles que lo que anuncian en su comunicado de prensa se ve muy bonito, pero los mexicanos sabemos que no es la realidad", dijo Odilia Romero, representante del Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB). "Durante el sexenio de Fox fue cuando hubo más migración, aumentó la represión, se dio el fraude electoral, y eso ahí no lo dicen".

De acuerdo con Romero, la iniciativa es de un grupo de activistas oaxaqueños debido a que "durante su gobierno se dio la mayor represión en nuestro estado". Aseguraron que otras organizaciones ya han manifestado su deseo de sumarse a la protesta. "Estarán con nosotros otros grupos para protestar por la represión en Atenco, por lo ocurrido en la mina de Pasta de Conchos, por muchas de las cosas que pasaron durante su gobierno", dijo Romero.

Enfatizó que la protesta será simbólica y pacífica, en la que incluirán ataúdes en representación de los muertos y los desaparecidos en Oaxaca, e invitó a integrantes de la comunidad a sumarse para mostrar su descontento.

Por su parte, Enrique Alejo, coordinador general de la organización oaxaqueña Red Tequio, quien está difundiendo esta información a través de su sitio de internet, aseguró que hay mucha gente dispuesta a sumarse a la protesta.

"Aún no se ha dado a conocer el tema que expondrá, pero ¿qué les parece éste?: ‘Cómo traicioné a la democracia en México’. O este otro: ‘El éxito para fomentar el bracerismo hacia Estados Unidos’. Uno más: ‘Mi contribución a la construcción del muro en la frontera’ ", dijo Alejo. "Ya nos estamos organizando para darle una merecida silbatina, al menos en la entrada del edificio, ya que sería muy costoso hacerlo dentro", dijo, refiriéndose al costo de 150 dólares por una serie de cinco oradores del Speaker Series.

Tras dejar la presidencia el 30 de noviembre de 2006, Fox hará su debut como orador en el evento en Los Ángeles. "Lo que nos molesta es que le estén pagando para que venga a hablar de temas que no fueron ciertos durante su gobierno", dijo Alejo.

La presentación de Fox está prevista para el 29 de enero a las 8:00 p.m. Otras personalidades que participarán en el programa Speaker Series en las próximas semanas son el ex presidente de Estados Unidos, George Bush, y la ex secretaria de Estado, Madeleine Albright.


A todos los paisanos que estén en Los Angeles el 29 de Enero: vayan a apoyar esta protesta y a mentarle su pinche madre al TRAIDOR, para que entienda que en donde se pare será repudiado.

Por cierto: les sugiero que vuelvan a escribirle a Leticia Buckley--la ñora que recibe los correos respecto a la conferencia de Fox en Los Angeles--y le envíen copia del artículo de La Opinión para que vaya dándose cuenta de que el asunto ya no es nadamás de unos cuantos e-mails, sino de gente genuinamente ENCABRONADA por esta conferencia. Su dirección de e-mail es lbuckley@musiccenter.org


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

¡BOLAS! CULPA HANK A FOX DEL NARCO EN BC

Ya para que sea alguien de la calaña de Hank Rhon el que se queje DE FOX por el crecimiento del narco en BC, es por que de verdad está cañón. Lo más lamentable es que Hank no está diciendo mentiras. Los tijuanenses eligieron a Hank como presidente municipal de Tijuana precisamente por que durante el sexenio de Fox el crimen y el narco en BC fueron creciendo de manera exponencial hasta que llegó el punto en el que la gente prefirió AL QUE FUERA menos a un panista en las alcaldías de las dos principales ciudades de BC. La nota del Reforma:

Culpa Hank a Fox de crecimiento de narco

El Presidente Municipal de Tijuana admitió su responsabilidad en la depuración de los cuerpos policiacos

Aline Corpus

Tijuana, México (4 enero 2007).- Tras reconocer su responsabilidad política en la depuración de los cuerpos policíacos, el Alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, acusó este jueves al ex Presidente Vicente Fox de permitir que el narcotráfico creciera en el País.

El Edil también resaltó la responsabilidad política de los otros cuatro Munícipes en Baja California, del Gobernador Eugenio Elorduy y del ex Presidente Vicente Fox.

"Hay una responsabilidad política de tu servidor, de los otros cuatro Munícipes, del señor Gobernador (Elorduy), del Procurador (General de Justicia del Estado) que tiene a los ministeriales, que por coincidencia son los únicos que no están participando en los filtros", expresó.

"Y bueno, del actual Presidente, del actual Procurador y, obviamente, del que permitió que todo esto sucediera, que fue el ex Presidente Fox, que permitió que el narcotráfico invadiera al País, no nada más Tijuana".

Esta mañana, el Procurador General de la República, Eduardo Medina Mora, señaló la responsabilidad de Hank Rhon para depurar los cuerpos policiacos.

Ante ello, el Alcalde aseguró que esa tarea se está realizando, y prueba de ello es que más de 70 elementos policíacos municipal han causado baja por diversas irregularidades.


¿Alguna vez se han preguntado por qué NUNCA hubo un operativo federal en BC por el narco A PESAR de que en Tijuana está uno de los cárteles más poderosos de México?

Ah pues ahí tienen la respuesta. Misma respuesta que va a explicar por qué el operativo Tony Tijuana no sirve más que para PURA CHINGADA.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

CAMPAÑA CANADIENSE CONTRA MÉXICO POR LA INSEGURIDAD

Los operativos Hermanos Almada y Tony Tijuana con los que el PINCHE ENANO ESPURIO DE MIERDA pretendía legitimarse por medio de la tele, finalmente no sirvieron para NADA. Tan NO sirvieron que ahora en Canadá se ha iniciado una campaña en contra de México por la alta inseguridad que hay en el país:

Lanzan dos canadienses campaña contra México

Cheryl Everall y Kimberley Kim solicitan a su gobierno que declare al país un lugar inseguro para el turismo; ellas fueron acusadas en 2006 como sospechosas de asesinato de un matrimonio

EFE
El Universal
Toronto, Canadá
Jueves 04 de enero de 2007

20:25 Las dos mujeres de las que las autoridades mexicanas sospecharon que eran autoras del asesinato de dos turistas canadienses en Playa del Carmen en febrero de 2006, han lanzado una campaña para que Canadá declaré México como un lugar inseguro para el turismo.

Cheryl Everall y Kimberley Kim, fueron señaladas al principio de la investigación por el fiscal del estado de Quintana Roo como las dos principales sospechosas del asesinato de Domenic Ianiero, de 59 años, y Annunziata Ianiero, de 55, quienes fueron degollados en el hotel Barceló Maya Beach.

Desde entonces, tanto la familia de los asesinados, como Everall y Kim, han denunciado la actitud de las autoridades políticas y policiales locales, que descartaron cualquier hipótesis que responsabilice de las muertes a mexicanos.

Las dos canadienses han colgado una página de internet (www.mexicoinjustice.ca) en la que solicitan se presione al Gobierno canadiense para que recomiende a sus ciudadanos que no viajen a México porque el país “no es seguro y nosotros, los ciudadanos canadienses, necesitamos presionar”.

Everall y Kim —quienes se encontraban de vacaciones en el hotel Barceló Maya Beach— aseguran que “seguimos siendo sospechosas” de cometer los asesinatos del matrimonio Ianiero, quienes habían viajado a México para asistir a la boda de una de sus hijas.

Tras los asesinatos, las autoridades mexicanas declararon que hallaron restos de sangre en dirección a la habitación contigua a la que ocupaban los Ianiero, e identificaron a las dos sospechosas con los apellidos King y Everald, similares a las de las dos ciudadanas canadienses.

El procurador de Quintana Roo, Bello Melchor Rodríguez Carrillo, también afirmó al inicio de la investigación que el matrimonio había sido asesinado por profesionales que abandonaron el hotel tras cometer el crimen.

En declaraciones aparecidas hoy en la prensa canadiense, Everall aseguró que “esta investigación es como un tren sin conductor. No tiene ningún sentido”.

Por su parte Kim aseguró que “México no es seguro. La ONU lo ha clasificado entre los cuatro mayores (países) en actividad criminal y otras personas han tenido otras experiencias también”.

En el pasado, el abogado de la familia Ianiero señaló que las autoridades mexicanas deberían investigar a Blas Delgado Fajardo, un empleado del hotel Barceló Maya, de Playa del Carmen, que desapareció el día de los asesinatos.

Según Edward Greenspan, un conocido abogado criminalista canadiense, Delgado trabajó como guardaespaldas del gobernador de Quintana Roo, lo que podría explicar por qué no ha sido investigado por la fiscalía del estado.



Y a ver como le hace fecal para engatuzar A LA OPINIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL. Por que en México el ESPURIO ya tiene su arreglo con las televisoras para que le tapen sus chingaderas a cambio de la ley televisa y a cambio de que no haya una tercera televisora. Pero... ¿Y en Canadá? A ver como le hace ahí.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

SE HACE PENDEJO GERMÁN MENTIRAS CON LO DE PACO GIL

Resulta que Germán Mentiras--digo--Martínez, secretario de la función pública, se hace PENDEJO con el asunto de Francisco Gil aceptando la chamba de miembro del consejo administrativo de HSBC--lo cual está prohibido por la ley.

La nota del Universal:

Elude Función Pública caso Gil Díaz

Informa la Secretaría que actuará contra funcionarios o ex funcionarios cuando tenga pruebas de que violan la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de Servidores Públicos

Jorge Ramos
El Universal
Ciudad de México
Jueves 04 de enero de 2007

20:45 La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que actuará sólo cuando tenga elementos probatorios suficientes en contra de funcionarios o ex funcionarios que violen la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

La dependencia eludió mencionar el caso del ex secretario de Hacienda y Crédito Público, Francisco Gil Díaz, quien ocupará un cargo como consejero del banco HSBC con sede en Londres, Inglaterra.

En un comunicado de cinco párrafos, la SFP sólo dijo que “la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos prohíbe a éstos realizar actividades que lesionen la imparcialidad de las funciones estatales”.

La “SFP tiene facultades para analizar y determinar la responsabilidad administrativa de servidores públicos o ex servidores públicos, cuando sus conductas concretas pudieran significar conflictos de intereses”.

La dependencia agrega que “la SFP ejercerá sus atribuciones en cualquier caso, en el momento en que cuente con elementos probatorios suficientes”.

“En consecuencia, esta dependencia se mantiene atenta y dará curso, en el marco de los procedimientos que fija la Ley, a las denuncias o quejas que los ciudadanos hagan de su conocimiento”.


Pero de Paco Gil no dijeron nada A PESAR de que el PRD pidió explicitamente que se le investigara:

Exigirán diputados del PRD investigar nombramiento de Gil en HSBC

Argumentan que al tratarse de un ex secretario de Hacienda tiene información privilegiada en materia fiscal, y el banco puede aprovecharla para beneficio propio

Ricardo Gómez
El Universal
Ciudad de México
Jueves 04 de enero de 2007

14:50 El PRD en la Cámara de Diputados irá con todo contra el ex secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, y exigirá se investigue el nombramiento del ex funcionario foxista como asesor de HSBC, en Londres, Inglaterra.

Luis Sánchez, vocero de la bancada en San Lázaro, adelantó que el próximo miércoles, durante la sesión de la comisión permanente, emitirán un punto de acuerdo para exigir se lleve a cabo una investigación por posible violación a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Argumentó que al tratarse de un ex secretario de Hacienda tiene información privilegiada, en materia fiscal, y un banco puede aprovechar esa información para beneficio propio, “la ley lo establece y dice que no puede formar parte de estas instituciones”.

En entrevista negó que el PRD vaya a quedarse cruzado de brazos ante el nombramiento de Gil Díaz en el consorcio bancario.

“Al contrario nosotros estamos porque se investigue a fondo, vamos a presentar la próxima semana en la comisión permanente un punto de acuerdo para que se haga la investigación, se determine cómo se violenta la ley de responsabilidades de los servidores públicos y sea aplicada la sanción que corresponda, no vamos a quitar el dedo del renglón”, dijo.


Y claro, NUNCA hemos visto a un panista usar información privilegiada de manera indebida ¿No? NUNCA usó Josefina Vázquez Mota información privilegiada de la SEDESOL para hacer clientelismo en la campaña de fecal, ¿verdad?

Pinches panistas CERDOS.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

MOLESTOS POR EL CHAT DE MARCELO EBRARD

Dos lectores escribieron quejándose del chat de Marcelo Ebrard el día de hoy. Y nisiquiera fue por críticas fuertes sino por preguntas muy sencillas. Van los e-mails con las quejas:

1. no se puede entrar tan facil, a huevo hay que usar el livemeeting de microsoft.
2. las preguntas son moderadas y "MODIFICADAS"
3. por lo anterior es obvio que escojen preguntas a convencincia.
4. mi pregunta del software libre la reescribieron totalmente y la respuesta fue una mamada... pinche fraude.


Esta es la transcripcion entre las 17:45 (hasta esa hora me pude conectar) y 18:12 (a esa hora termino)

Question: HOLA MARCELO QUISIERA SABER CUAL VA SERTU ESTRATEGIA PARA LOS JOVENES EN LA CIUDAD

Answer: buscamos que haya mayor presencia de los jovenes en el propio gobierno ,respaldar sus actividaes,abrir espacios de empleo y en el caso de la educacion ampliar el apoyo a becas para ue puedan terminar sus estudios y tambien asegurar el acceso de todos a la educacion media superior.

Question: ¿Qué pasa con los trabajos en Camino Real a Toluca en A. Obregón?

Answer: ah¡ hoy tome las decisiones para terminar la obra, se reescindio el contrato con la empresa y entonces la secretaria de obras la va a terminar a la brevedad ,estoy conciente que es un problema urgente.

Question: Marcelo, es cierta la regularización de los taxis ilegales? Answer: mi politica es que todos los taxis que circulen esten dentro de las normas : el vehiculo y el conductor. Eso es lo que vamos a hacer y debemos lograrlo antes de que termine 2007.

Question: Marcelo, hola, cómo van entrar los vales para la leche liconsa

Answer: a partir del `proximo 10 de enero el gobierno de la ciudad distribuira en 571 lecherias los vales para que la diferencia de precio entre 3.50 y los 4.50 sea absorbido por recursos publicos y no se afecte a la mayoria, subir la leche es el peor camino porque empeora la nutricion y provoca mayor consumo de refrescos.

Question: Lic. Ebrard que pasara con el proyecto del metrobus en reforma, no es está una de las mas bonitas avenidas de nuestra ciudad y atractiva al turismo?

Answer: si,no pienso hacer estaciones de metrobus en reforma

Question: hola marcelo: con el asunto del agua , porque no se a pensado en hacer una presa, en la zona de los dinamos para el suministro de agua?

Answer: tenemos todo un sistema de presas pero la gran mayoria (99%) lo estamos usando como vasos reguladores de drenaje ,hay que cambiar eso lo mas rapido que podamos,por lo pronto estamos por iniciar el rescate ecologico del rio magdalena,el ultimo rio vivo del df .

Question: el presupuesto para el metrobus lo recortaron?

Answer: no

Question: DISCULPE SR. MARCELO ME GUSTARIA SABER SI UNA PERSONA DE PROVINCIA QUE NO TIENE APOYO ALGUNO PUEDE SOLICITAR ALGUNA BECA PARA QUE SEA APOYADA EN EL ESTUDIO UNIVERSITARIO Y ADONDE TIENE QUE RECURIR SIENDO POSITIVA SU RESPUESTA

Answer: estamos proporcionando becas a todos los alumnos de las preparatorias del df y ahora queremos ampliar a otras instituciones por eso propusimos la creacion de la secretaria de educacion,espero se apruebe para poderte atende (sera en enero)

Question: te comento esto de los reclusorios, poruqe lei en el periodico que no llevas muy buena relacion con jesus zambrano y toda esta gente que esta ahorita al mando de reclusorios, un tal Lucio que es director de seguridad y pone a todos los jefes de los reclusorios es gente cercana a zambrano y se jactan de estar bien relacionado con el, yo creo que pueden ser una piedrita en tu gobierno o no lo ve asi licenciado?

Answer: vamos a renovar la estructura de los reclusorios,le prpuse a la comision de derechos humanos del df que hagamos un programa conjunto .Por desgracia la asamblea recorto los recursos para el nuevo reclusoriopor lo que habra de esperar al 2008 en ese `punto.

Question: Hola marcelo, Como va a ayudar a las madres solteras?

Answer: vamos a ampliar el programa de madres solteras.

Question: Buenas tardes! Lic. Ebrard: En su campaña, usted habló de un centro que se encargaría de evaluar a los funcionarios del Gobierno del DF, sí lo pondrá en marcha? Sí es así cuando y cómo funcionará?

Answer: ya esta funcionando y se denomina centro de control de confianza

Question: Lic Marcelo Quiero hacer una denuncia de un establecimientento que viola las la ley de giros mercantiles en un restaurante bar en la zona heroes de padierna acanceh esquina huehuetan en delegacion tlalpan

Answer: si nos puedes dar el numero por favor.

Question: MARCELO QUE ACCIONES VA A TOMAR PARA EFICIENTAR EL SERVICIO EN EL REGISTRO PUBLICO DE LA PROIEDAD QUE SIEMPRE HA SIDO LENTO Y CARO'

Answer: de acuerdo,es un asunto muy importante,ya se tiene una nueva direccion,tenemos que hacer el registro mas eficiente del pais y la primera evaluacion sera en marzo(ya lo sabe el nuevo director,resultados y urge)

Question: Hola Marcelo: tu gobierno apoyará el uso de software propietario como el usado para este chat, o continuará con el esfuerzo de usar software libre para promover el desarrollo de aplicaciones hechas en mexico, así como lograr independencia tecnológica?

Answer: vamos a mantener o mejor dico hacer crecer el apoyo a aplicaciones hechas en mexico pero no creo que logremos ese objetivo solo con excluir a software propietario es mucho mas lo que debemos hacer

Question: Buenas tardes, Marcelo, sí la Asamblea sólo fuera a aprobar la creación de una secretaría, cuál escogería Usted, por la importancia que podría tener en su proyecto de gobierno?

Answer: educacion o proteccion civil o empleo

Question: gobernará para los perredistas o para todos los habitantes del df

Answer: para todos sin abandonar mis conviciiones y el mandato que tengo0.

Question: ¿cómo piensa tratar las diferencias entre los distintos grupos de la ALDF en el PRD?

Answer: con respeto pero haciendo ver las razones del gobierno

Question: Sr. Marcelo quisiera mas que preguntar pedirle su apoyo para la problematica tan grave que esta pasando en Mexico en cuanto a los antirrabicos se refiere , estos no pueden seguir operando es tal la crueldad que necesitamos el apoyo de las autoridades, ojala tengamos como protectoras y ciudadanas el apoyo como el que no ha brindado la delegacion Miguel Hidalgo, que podria decirme al respecto. gracias

Answer: de acuerdo ,estoy en contacto

Question: Marcelo, por qué los gobernantes rehúsan atender de manera frontal el combate a la delincuencia que es un verdadero dolor de cabeza... qué a ustedes y a sus familias no los asaltan y por eso creen que es ficción lo que se dice en los medios, o qué pasa. Vivimos secuestrados por el hampa. ¡Ya hagan algo por favor!

Answer: es el problema principal,que voy a hacer : 20 000 nuevos policias bien pagados y mejor entrenados, 4 000 nuevas camaras , reestructurar las policias para que trabajen en equipo,reclusorios modernos y , por otro lado, ampliar programa de becas a los jovenes que estan fuera de las preparatoria y acelerar creacion de empleos.

Question: Buen día Lic Ebrard, mi pregunta es si puede existir la posibilidad de restablecerme en mi trabajo en la Delegación Coyoacan, la situación la envie al àrea de atención ciudadana con número de folio SAC06120312, via mail, recibì respuesta, el problema es que eso fue desde el dia 12 de dic. y me comentaron que recibiria respuesta el dia 17 del mismo mes y hasta el momento no he tenido respuesta, por lo que me gustaria saber si existe alguna posibilidad o al entregar mi renuncia es totalmente nula. Grsa.

Answer: dejame ver tu expediente para darte una respuesta seria, gracias por el dato

Question: piensa seguir respaldando a nuestro presidente legitimo?

Answer: ya lo comente ,muchas gracias a todos ,cada quince dias estoy a la misma hora por esta via,cada semana realizaremos chats con los diferentes secretarios y directores ,gracias


El segundo e-mail que recibimos al respecto es este:

¿Pues, qué creen?
Que justo cuando alguien le preguntó al Lic. Ebrard: "Piensa seguir respaldando a nuestro presidente legítimo?" apareció la leyenda: Gracias, seguiremos encontrándonos cada quince días... bla, bla. o algo así. O sea, pregunta sin respuesta.


Y bueno, vox pópuli, vox dei...


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

SOBRE MORENO RIVAS

Un lector nos escribió lo siguiente respecto a Manuel Moreno Rivas, el asesino kaibil que tiene Ulises Ruiz como jefe de la policía:

A ese cuate lo conoci en 1988, cuando era cadete de nuevo ingreso en la Escuela Naval de Antón Lizardo. Él era de segundo año y pertenecíamos al grupo "Proa Babor" habitando, junto a otros 300 alumnos, el domritorio 14 junto a los comedores. Desde entonces, Moreno Rivas cuando apenas contaba con 17 años, ya pintaba como torturador. Los alumnos de nuevo ingreso eran intimidados y amenazados por este cuate, y muchos como él, como parte del sistema de humillación aprobado extraoficialmente por las autoridades navales, bajo la lógica de quien no tuviera la "valentía" de aguantar tales humillaciones no podría ser un buen marino capaz de soportar una guerra. El primer día que lo conocí amenazó a varios novatos como yo de "matarlos esa noche". Otro día, como parte de esas humillaciones me tocó ser sometido a un simulacro de fusilamiento comandado por el mismo Manuel Moreno Rivas, cadete de Infantería de marina dentro de la naval.



Finísimas personas las que tiene el PRIAN de policías ¿no?

Que luego no les extrañe, entonces, si hay levantamientos por todo el país.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

NOTICIAS : INICIARÁ NUEVO PROGRAMA DE TELEVISIÓN DEL PEJE, Y DOS BOLETINES

Esto acaba de salir en la página de internet del Reforma. Lanza el peje nuevo programa de televisión:

Anuncia AMLO nuevo programa de TV

El programa será dirigido por el cineasta Luis Mandoki

Martín Morita

Mérida, México (4 enero 2007).- El ex candidato presidencial perredista, Andrés Manuel López Obrador, anunció este jueves que en breve lanzará un programa informativo semanal por televisión, dirigido por el cineasta Luis Mandoki, con el cual pretende romper lo que consideró "el cerco informativo" en torno a su "gobierno legítimo".

En el inicio de la gira nacional, en la que pretende recorrer todos los municipios del País, el tabasqueño llegó a Yucatán en una visita de dos días, que arrancó en la demarcación de Dzilam Bravo, en la costa oriente del Estado.

Ahí, dijo que el objetivo de televisar el programa es romper el "cerco informativo", para que sus mensajes impulsen la creación de una nueva República y que lleguen a la mayor cantidad de ciudadanos.

Explicó que en su programa informará a la ciudadanía sobre los avances, propósitos y desarrollo del "gobierno legítimo", para lo cual contará tiempo aire en la televisión abierta, para transmitir un programa a la 1:30 horas, todos los lunes.

Al igual que los documentales que se realizaron durante la campaña presidencial, la dirección del informativo televisivo estará a cargo de Mandoki.

López Obrador expuso también la necesidad de darle forma a su movimiento, para lo cual se realizará un proceso de suscripción voluntaria y credencialización.

Insistió que se trabajará en un programa con cinco ejes temáticos, es decir, combate a la pobreza y la desigualdad; combate a la corrupción, el tráfico de influencias y la impunidad, y defensa del patrimonio nacional, sobre todo del petróleo y la energía eléctrica.

Además, la refundación de la República, mediante la Reforma al Estado, en lo que se incluyen los tres Poderes de la Unión y, por último, pugnar por el derecho de los ciudadanos a la información.

Ante unas 400 personas congregadas en ese puerto pesquero, López Obrador hizo un llamado a mantener la calma y no desesperar.

Además, ex candidato presidencial destacó la necesidad de manifestarse a favor de la consecución de un Estado de bienestar.

"Se debe privilegiar una política social universal, con especial atención en los adultos mayores, las madres solteras y el acceso a los servicios de salud", manifestó el tabasqueño.

Hizo notar la urgencia de que el salario mínimo vigente deje de ser "mínimo" y sea un "salario justo".

Advirtió sobre los riesgos que implica el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, ya que prevé que a partir de 2008 se quiten los aranceles al maíz importado de Estados Unidos, lo cual agudizaría la crisis del ag o nacional.

Al respecto, recordó la necesidad de fortalecer los sectores productivos primario y secundario, ya que de ellos se deriva la producción de riqueza para el País.

Por cuanto al tema cultural, López Obrador hizo un llamado a evitar los eventuales procesos de privatización de las zonas arqueológicas, así como la protección de sectores estratégicos, como el petróleo y la producción de energía eléctrica.

También se pronunció en contra la intervención de las Fuerzas Armadas en la resolución de los conflictos sociales, y dijo que deberían de dirigirlas a la protección de la soberanía nacional.

López Obrador visitó otros cinco municipios, y mañana estará en Progreso, Telchac Puerto, Dzemul, Baca, Conkal y Cacalchén.


Hace unos meses yo comenté tanto en El Sendero como en una entrevista con Julio Hernández que El Sendero estaría trabajando en conjunto con la presidencia legítima en un proyecto de medios. ESE era precisamente el proyecto de medios. La idea era hacer una "cápsula informativa" semanal dirigida por Luis Mandoki, y luego difundirla por la página del peje y por el Sendero. Lo que sí es una sorpresa para mi es que se vaya a transmitir por televisión abierta. Hasta donde yo sabía era que el programa sería sólo por internet.

Eso sí; es una MUY BUENA decisión la de poner esta cápsula semanal. Así que si extrañaban a La Otra Versión, aquí tienen la secuela.

Ya que estamos con noticias del Presidente Legítimo, salen estos dos boletines de prensa de la Presidencia Legítima:

Inicia AMLO recorridos por 2,500 municipios de México y el registro de representantes del Gobierno Legítimo


• Denuncia en municipios de la península que está marcha una escalada de precios, promovida por el gobierno espurio de Calderón

• Ni ataviado con uniforme militar, como si fuera un soldadito de chocolate, el presidente pelele podrá engañar al pueblo, afirma

• Con sus denuncias de fraude en la elección interna para elegir candidato a gobernador, reciben los panistas una sopa de su propio chocolate, puntualiza


En esta localidad de pescadores, donde la gente se definió como pueblo yucateco en resistencia, Andrés Manuel López Obrador inició su recorrido por los dos mil 500 municipios del país y comenzó también el registro de representantes del Gobierno Legítimo de México.

Frente al mar y desde un pequeño templete instalado en la cancha de básquetbol del lugar, el presidente legítimo se dirigió a la gente para señalar que este año comenzó con una escalada de aumentos a los productos de primera necesidad, lo que demuestra que el gobierno espurio solo le ha mentido al pueblo.

Por eso –dijo entrevista posterior— el gobierno usurpador no es una opción, pues lo único que ha hecho es afectar más la economía familiar y desatar toda una escalada de incrementos a los precios de la tortilla, el pan, la energía eléctrica y el gas. “Eso no es una alternativa”, recalcó.

Confió, sin embargo, en que el pueblo no aceptará la mentira y en este punto hizo alusión al hecho de que ayer el presidente espurio lució uniforme de campaña militar y cinco estrellas para figurar como comandante supremo de las fuerzas armadas.

“El pelele va a querer engañar disfrazándose, poniéndose esa cachucha de militar, disfrazándose de soldadito de chocolate, pero el pueblo no se va a dejar engañar”, apuntó.

Durante su mensaje a la gente, López Obrador lamentó que en Yucatán se esté arraigando la práctica de compra del voto, como ocurría en la época del PRI, solo que ahora a cargo de los panistas, porque los del PAN resultaron ser “la misma gata, nada más que revolcada”.

Comentó que llama la atención que ahora algunos del PAN se quejen de que hubo fraude en la elección interna de ese partido para elegir candidato al gobierno de Yucatán. “Ahora sí que les dieron una sopa de su propio chocolate”, aseveró.

Destacó que Yucatán tiene una historia de lucha muy importante desde la época de la Revolución y recordó a Felipe Carrillo Puerto, quien abogó por los pobres y desfavorecidos. Pero ahora da tristeza, dijo, que una casta divina se haya apoderado de este estado y por eso tenemos que seguir adelante.

Tras recalcar que seguirá luchando por la libertad, la justicia y la democracia, el presidente legítimo invitó a los ciudadanos a ser representantes del Gobierno Legítimo, para lo cual basta con presentar la credencial de elector y firmar una carta para comprometerse a proteger al pueblo y defender el patrimonio nacional.

El registro de representantes del Gobierno Legítimo comenzó este día. Los módulos de inscripción podrán encontrarse, a lo largo de todo el día, en el lugar al que acuda López Obrador para hablar con la gente.



El segundo boletín:

Se informará por televisión sobre las acciones que realiza el Gobierno Legítimo de México, informa López Obrador


• Con duración de media hora, será semanal la emisión que conducirá el reconocido cineasta mexicano Luis Mandoki, precisa

• Para superar el cerco informativo, en dicho programa se llamarán a las cosas por su nombre, explica

• Durante la gira que realiza por 25 municipios de Yucatán, reitera su compromiso de transformar al país, desde abajo y con el pueblo


A partir del próximo martes 9 de enero comenzará la transmisión de un programa semanal de televisión, a nivel nacional, en el que se darán a conocer los avances y las actividades del Gobierno Legítimo de México, anunció Andrés Manuel López Obrador.

Precisó que la emisión tendrá una duración de media hora y se transmitirá cada martes, de 01:00 a 01:30 horas, a través del canal 13 de Televisión Azteca.

“El propósito es que se sepa qué estamos haciendo en todos lados y ahí vamos a llamar a las cosas por su nombre, ahí vamos a hablar también del gobierno usurpador y del presidente pelele”, puntualizó.

Indicó que dicho programa estará dirigido por el cineasta mexicano, con reconocimiento a nivel mundial, Luis Mandoki.

Explicó también que la idea de esta emisión televisiva surgió a partir del cerco informativo que se generó a raíz del fraude electoral del pasado 2 de julio, pues desde entonces no se permite que se conozcan las acciones de su movimiento.

“Aunque se desvelen, si ven el programa, van a saber cómo va nuestro movimiento y se van a conocer cosas que no se difunden en los noticieros”, dijo a la gente.

En este rincón del sur mexicano, López Obrador expresó que hay quienes quisieran que se jubilara, se hiciera a un lado, aceptara el fraude, se estuviera quieto y ya no se inconformara, pero –acotó— “si nosotros les hacemos caso y predomina nada más una sola fuerza y se escucha una sola voz en el país, entonces estaríamos peor y terminaríamos siendo esclavos en nuestra propia tierra”.

Explicó que su recorrido por los municipios de México se debe al propósito de transformar al país para construir una nueva República, desde abajo y con el pueblo.

Añadió que si no camináramos ni anduviera por los pueblos para hablar directamente con la gente, nunca se sabría qué es lo que está ocurriendo con su movimiento.

En este pueblo, López Obrador supervisó el funcionamiento de los módulos de registro de representantes del Gobierno Legítimo.

Luego caminó por las calles de esta localidad. Subió a un cerro, desde donde pudo apreciar la Presidencia Municipal, la cancha de básquetbol, la iglesia de San Francisco, la panadería La Rosita, así como abundante vegetación de los alrededores.

Por la tarde, el presidente legítimo de México visitó también Dzidzantun, Cansahcab, Suma de Hidalgo y Motul de Carrillo Puerto, donde tuvo cálidos recibimientos.

En cada uno de estos lugares, también supervisó la puesta en marcha del registro de representantes del Gobierno Legítimo e incluso entregó directamente algunas credenciales.


Ahora quiero ver al PINCHE ESPURIO tratando de censurar al programa del peje. Más bien el ESPURIO ya se la peló.


UPDATE:

Sale esta nota del Universal sobre el regreso de PGTV:

Vuelve AMLO a la televisión

Adelanta perredista que tendrá programa semanal y comenzará a transmitirse a partir del martes 9 de enero por Televisión Azteca

Redacción EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Jueves 04 de enero de 2007

19:53 A mes y medio de que Andrés Manuel López Obrador se nombrara “presidente legítimo”, el tabasqueño anunció que volverá a la televisión para dar a conocer las acciones de su "gobierno legítimo".

Durante una gira en Yucatán, el perredista adelantó que dicho programa será semanal y comenzará a transmitirse a partir del martes 9 de enero por Televisión Azteca, canal que también usó para su plataforma a la Presidencia.

López Obrador dijo que con este proyecto pretende romper el cerco informativo que se generó “a raíz del fraude electoral del pasado 2 de julio”, ya que acusa que no se permite que se conozcan las acciones de su movimiento.

La emisión, de la que aún se desconoce nombre o si será parte de los tiempos oficiales de los partidos, tendrá media hora de duración de 01:00 a 01:30 horas por canal 13.

“Aunque se desvelen, si ven el programa, van a saber cómo va nuestro movimiento y se van a conocer cosas que no se difunden en los noticieros”, dijo a la gente.

El cineasta Luis Mandoki, quien realizó el documental ¿Y quién es el señor López? será el conductor.


Mmm... creo que se equivocaron. Luis va a ser el director, no el conductor. O por lo menos, hasta donde yo se, no lo va a conducir.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

UN ASESINO DESPIADADO EN EL GOBIERNO DE URO.

Es encargado de ejecutar acciones contra la disidencia que pide la cabeza del gobernador
Un kaibil, jefe de la policía de Ulises Ruiz

Manuel Moreno Rivas, director de la corporación ministerial, recibió en 1994, en "El Infierno", el Curso de Adiestramiento y Operaciones de la fuerza del ejército guatemalteco.
La Policía Ministerial, a las órdenes del kaibil número 951.
Nota original:

4-Enero-07


El kaibil es una máquina de matar cuando fuerzas o doctrinas extrañas atentan contra la patria o el Ejército”, sentencia el numeral 9 del decálogo que aprendió Manuel Moreno Rivas, funcionario del gobierno de Ulises Ruiz Ortiz y encargado, entre otros, de ejecutar acciones contra la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca.

El actual director de la Policía Ministerial oaxaqueña recibió en 1994 el Curso de Adiestramiento y Operaciones Kaibil impartido por la Escuela de Fuerzas Especiales guatemaltecas en un campo militar llamado —no gratuitamente—“El Infierno”, el cual está instalado en El Petén, la región más selvática de este país colindante con Chiapas.

De acuerdo con un reporte del Ministerio de la Defensa guatemalteco consultado por MILENIO, este teniente de navío aprobó las tres fases de entrenamiento militar de elite de las que consta el curso, por lo que al término de su capacitación se le entregó un reconocimiento oficial como el kaibil número 951 en la historia de las fuerzas armadas guatemaltecas. Así, Moreno Rivas pasó a ocupar también un lugar en esta reservada fraternidad castrense con el nombre clave de “KA-951”.

La hoy Escuela de Adiestramiento y Operaciones Especiales Kaibil fue creada el 5 de diciembre de 1974, en medio de la Guerra Fría con la asesoría de la fuerza Rangers del Ejército de Estados Unidos. Desde su aparición, los kaibiles fueron acusados de masacres y graves violaciones a los derechos humanos —documentadas incluso por la ONU— contra organizaciones sociales, políticas y armadas opositoras al régimen. Sin embargo, el gobierno de este país centroamericano asegura que esto “ya es cosa del pasado”.

A finales de agosto, después del asesinato de varios de sus integrantes, la APPO, a través de uno de sus múltiples dirigentes, Flavio Sosa —hoy preso en La Palma—, denunció que los crímenes habían sido cometidos por kaibiles contratados por el mandatario estatal emanado del PRI para acabar con las protestas contra su administración.

Hasta este momento, ni la Procuraduría de Justicia oaxaqueña ni la Agencia Federal de Investigaciones han resuelto ninguno de estos asesinatos políticos, pese a que en algunos de ellos existe evidencia fotográfica de que fueron policías ministeriales, municipales y auxiliares vestidos de civil los que participaron en las llamadas “caravanas de la muerte”.

Como parte de su preparación kaibil, Moreno Rivas recibió una preparación en la que “se incidía al máximo el sentido de agresividad y valor a través de la presión mental y física deshumanizada”, explica el informe Guatemala: Memoria del silencio, elaborado por una Comisión para el Esclarecimiento Histórico que cuenta con el aval de la ONU.

Era esencial el hecho de matar animales, particularmente perros y comérselos crudos o asados, y beber su sangre para evidenciar el valor”, relata el documento donde se cita el testimonio de uno de los soldados que recibió el curso. “Teníamos que comer animal crudo, matar gallinas por la cabeza, tomar la sangre, comer nuestros propios vómitos, para no desperdiciar. Uno lo hace pero no se acostumbra ...”, expone.

Dentro de otro apartado de la misma investigación se revela que los kaibiles recibieron “la enseñanza de torturar prisioneros de guerra como método rápido para obtener información que fuera de utilidad en las operaciones, lo que significó otra de las desviaciones”.

Algunos de los puntos del decálogo del kaibil que estaban destinados al aumento de la agresividad eran los siguientes: “Siempre atacar, siempre avanzar”; “el ataque de un kaibil será planeado con secreto, seguridad y astucia y lo conducirá con fuerza, vigor y agresividad”; “al ser emboscado, acompañándose del máximo volumen de fuego, el kaibil se lanza al ataque aniquilador”.

- Claves

¿Quién es Moreno?

Manuel Moreno Rivas asumió la dirección de la Policía Ministerial desde que llegó al cargo Ulises Ruiz, en diciembre de 2004.

• Antes había laborado como “jefe de ayudantes” del ex gobernador José Murat, hoy diputado federal priista.

• Su currículo indica que nació en la ciudad de México el 23 de marzo de 1971 y que a los 15 años ingresó a la Escuela Naval Militar en Antón Lizardo, Veracruz.

Guatemala • Diego Enrique Osorno

NOTA:Muchas explicaciones resultan de aquí, la primera es que la ley esta torcida al gusto del SUJETO URO, y la segunda es que la complicidad del PRIAN para sostenerlo a toda costa parece no importarle a dos que tres fanáticos del poder que hoy están viendo "cercanías con el PRI en el norte" ¿Supongo que se justifican con que allá no cargan armas de asalto?, como pueden ver, los perredistas del norte ni siquiera han dicho, esta boca es mía, bien,bien.

Y si, este es el asesino intelectual que traía judiciales en caravanas disparando contra la APPO, esta el video de cuando atacaron el canal 9 matando a uno de los vigilantes, video que mostramos en este blog, este asesino impune comanda los guardias blancas del cacique oaxaqueño. Esto , ademas valida las denuncias de que URO traía asesinos entrenados para sus crímenes contra el pueblo.

ALGUNAS NOTAS SUELTAS



SE PUEDE SER MAS RASTRERO.....HOY PONGO ALGO DE "SARRIENTO" el comentarista snob de Azteca:

La decisión del presidente Calderón de ataviarse con chaqueta y gorra militares busca mandar un mensaje al país y a los criminales que han tomado el control de diversas zonas del país. Es el mismo, aunque para otro público, que ha querido enviar el presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, quien ha aparecido también en algunas ocasiones con atuendo militar.

El mensaje principal es que el nuevo presidente mexicano es un hombre de voluntad férrea que no se dejará amedrentar por las bandas de narcotraficantes. Hay otro adicional, dirigido a los soldados mismos, y es que el mandatario es alguien cercano a ellos. Éste es un mensaje que se ha visto reforzado por una inyección de dinero. En el presupuesto para el 2006 el presidente buscó y obtuvo un aumento importante en el presupuesto de gasto para las secretarías de Defensa y Marina; y una parte significativa se destinó a un incremento en los salarios de soldados y marinos.
NOTA:Es bueno saber de todo en esta vida, y Sarriento, realmente con estas palabras se exhibe como lo que es, un estrafalario jilguero que vende su pluma; que este texto sirva para mostrar a esta clase de rufianes de la pluma de cuerpo entero. Por cierto, no hay nada peor en las reglas militares que usar MAL UN UNIFORME, y FECAL realmente mostró su "cercanía" con los militares con una casaca MAL PUESTA, GRANDE, SIN ABOTONAR, como si de un payaso disfrazado se tratara, por menos que eso a un militar de bajo rango se le impondría un fuerte castigo, por DESHONRAR el uniforme portandolo indebidamente. Ya me imagino la pena de varios militares de carrera al ver a este PAYASO con este porte.





Y VEMOS QUE LOS JILGUEROS NO PUEDEN LOGRAR QUE LOS OPERATIVOS
prendan en la opinión publica, ven que solo risa y pena están provocando, y temor en las calles "salvadas" del narco, ya que se teme el regreso con mas fuerza de esta plaga, y para muestra un botón ¿A subido el precio de la droga en las calles? Es la prueba de si están o no perdiendo realmente dinero en los operativos.



Cifras alegres de la lucha antinarco en Michoacán
Arturo Estrada Chávez / Finsat
Jueves, 4 de enero de 2007

nota original
* Redoblar esfuerzos, pide el presidente a militares, marinos y policías.


APATZINGÁN, Mich., 3 de enero.- Los secretarios de la Defensa Nacional, de Marina y de Seguridad Pública -Guillermo Galván Galván, Mariano Francisco Saynez Mendoza y Genaro García Luna, respectivamente- afirmaron aquí que el Operativo Conjunto Michoacán avanza con éxito y ello ha permitido la recuperación de la seguridad y la gobernabilidad en zonas donde el crimen organizado dictaba antes su ley.

En el marco de una visita del presidente Felipe Calderón a los efectivos militares-policiales desplegados en la entidad hace tres semanas y media para encarar frontalmente el problema del narcotráfico, los tres funcionarios coincidieron en que la coadyuvancia de esfuerzos federales, estatales y municipales permite afirmar en este momento que la tarea encomendada por el Presidente de la República y comandante supremo de las Fuerzas Armadas "está siendo cumplida".

Galván Galván fue el más pragmático en su intervención, al señalar que en 20 días de megaoperativo fueron destruidos cinco mil 23 plantíos de mariguana en una superficie de 540 hectáreas, se aseguraron seis mil 229 kilogramos de mariguana y 151 kilogramos de semillas del mismo enervante.

A los 200 soldados, marinos y policías federales que los escuchaban les reconoció su labor y llamó a redoblar esfuerzos, porque la misión está siendo cumplida.

Luego tomó la palabra el titular de la Secretaría de Marina. Ya no fueron citadas estadísticas. El almirante tejió un discurso lleno de palabras de ánimo para el contingente, pero sobre todo pidió que se haga una reflexión ética para llegar al sentido profundo de la encomienda que ahora tienen todos los que participan en el megaoperativo.

Para estar a tono con su par de la Sedena, Saynez Mendoza mencionó que en tres semanas de Operación Conjunta Michoacán se detuvo a un cabecilla del Cartel del Golfo.

A su vez, Genaro García Luna, titular de la SSP, sostuvo que la lucha contra el crimen organizado es integral.


NOTA:Ya se había comentado en el blog, ¿PORQUE SOLO MOTA? ¿Sera solo para que el precio suba en las calles? ¿Abra algún interesado en que esto ocurra? Ya que el negocio real es el trafico de coca y demás porquerías que se venden en TODAS LAS CALLES DE ESTE PAÍS. La aberrante farsa hasta causa la burla de los mismos periodistas que no encuentran como quedar bien con el PELELE y compinches. Pocas veces se había visto que un acto a todas luces fantasioso y mentiroso tuviera que magnificarse de esta manera, el periodismo de investigación en los medios ávidos de lectores acriticos esta en su peor momento, ya que ningún ocupante de la silla presidencial había caído tan bajo en este tiempo.





Y DOS HIJOS DEL NUEVO Y CORRECTO PRESIDENTE DE LA SUPREMA, RENUNCIAN
, que bien, al parecer ahora si es problema que el par de cachorrillos estén en el CHANGARRO DE SU PAPA, parece que antes no había ningún problema de NEPOTISMO, ni líos por trafico de influencias:


Renuncian hijos del titular de la SCJN
Nota original:
Guadalupe Ortiz renunció al puesto de Secretaria Ejecutiva de Carrera Judicial, y Guillermo Ortiz a la Dirección General de Informática del CJF

Víctor Fuentes

Ciudad de México (4 enero 2007).- Dos hijos del nuevo Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Guillermo Ortiz Mayagoitia, presentaron hoy su renuncia a los cargos directivos que ocupaban en el Consejo de la Judicatura Federal, organismo que su padre también preside desde el martes pasado.

Guadalupe Ortiz Blanco renunció al puesto de Secretaria Ejecutiva de Carrera Judicial, una de las posiciones operativas más importantes del CJF, órgano que administra a más de 560 tribunales federales.

Por su parte, Guillermo Ortiz Blanco renunció a la posición que ocupaba en la Dirección General de Informática del propio CJF, según informó la Suprema Corte en un comunicado.



Miguel Ángel Granados Chapa Impune poder de Salinas

nota original:

En infracción a los deberes que impone una concesión de televisión, desde donde debe realizar una labor de interés público, la empresa de Ricardo Salinas Pliego usa su programación como ariete contra sus adversarios o contra cualquiera que se ponga en su camino
El recién concluido 2006 fue un buen año para TV Azteca y para su presidente, Ricardo Salinas Pliego, un lapso en que se consolidó el creciente poder que acumulan, y que les permite el ejercicio impune de concesiones públicas de televisión en provecho de sus intereses corporativos y personales. En consecuencia fue un mal año para la sociedad en general por los efectos de ese uso ilegal y contrario a la ética, que a menudo se expresa en daño a la reputación de personas tenidas por ese consorcio y su propietario como enemigas, adversarias o estorbosas.

El mayor logro de la televisora del Ajusco consistió en la aprobación de la reforma a las leyes de Telecomunicaciones y de Radio y Televisión que amplía sus ámbitos de negocios, sin siquiera pagar el costo de que se le impute tal paternidad, pues por economía mediática tal procedimiento jurídico ha sido conocido como Ley Televisa. El bautizo es merecido, pero incompleto, pues a la creatura -cuya constitucionalidad está siendo estudiada con parsimonia en la Suprema Corte de Justicia de la Nación- debe añadírsele también el apellido del negocio más importante del dueño de Elektra. Por añadidura, TV Azteca tiene desde el 1o. de septiembre su propio senador, Jorge Mendoza, vicepresidente que fue del consorcio, situado en posición de frenar cualquier iniciativa de reformar la reforma y aun de impulsar nuevos avances de su antiguo, y acaso todavía actual, empleador.

En el propio septiembre en que estrenó legislador, Salinas Pliego fue exonerado por la Procuraduría General de la República, que desechó un pedido de la Secretaría de Hacienda para imputar delitos financieros al propietario de TV Azteca. Se trataba del mismo asunto, el ocultamiento de información a accionistas minoritarios de la empresa telefónica Unefón cuya deuda con Nortel fue comprada y revendida con ganancia de más de 100 millones de dólares para Salinas Pliego. El mismo asunto le mereció en noviembre una sanción pecuniaria por 7 millones de dólares impuesta por la Securities and Exchange Comission de Nueva York, que también lo inhabilitó por cinco años para participar en la administración de empresas que coticen en la Bolsa neoyorquina. Con motivo de ese conflicto con dicha autoridad bursátil, Salinas Pliego alegó que había en el mercado norteamericano una excesiva vigilancia, y se empeñó con éxito en impedir que semejantes capacidades de supervisión se establecieran en México. Para lograrlo ablandó al propio secretario Francisco Gil y a diputados y senadores. Al ahora miembro del consejo del banco HSBC y a Gustavo Madero, que presidía la Comisión de Hacienda en San Lázaro, los exhibió para su mal en programas disfrazados de información. Con esa actitud consiguió mantener el favor gubernamental, que el año recién concluido le autorizó la apropiación ilegal del Canal 40, que es por eso una emisora pirata tolerada.

La misma técnica de embatir para asustar e inhibir fue empleada por TV Azteca, en una de las varias operaciones conjuntas del duopolio, con Televisa, para hacer que una vez más Telemundo, la segunda cadena de televisión en español más importante de Estados Unidos, desista de su propósito de operar en México. Consiguió en 2005 evitar que General Electric (el consorcio propietario de NBC que a su vez controla a Telemundo) financiara la reanimación del Canal 40 (como parte de la estrategia que le permitió apoderarse de su señal) y ahora emplea la táctica de la intimidación. Ambos componentes del monopolio dual (que paradójicamente eso son) lanzaron una campaña en apariencia informativa (semejante a la que recordó que Banamex, en cuya empresa Avantel trabajó el ahora ex secretario Gil, vendió sus acciones Citicorp sin tener que pagar impuestos por la operación) contra Isaac Saba, el magnate que encabeza una de las dos mayores firmas de distribución de medicamentos. Adarga en mano, los caballeros andantes que manejan Televisa y TV Azteca se lanzaron contra el culpable de que la gente muera por su incapacidad de adquirir fármacos encarecidos no por los laboratorios que los patentan sino por quienes los comercializan al mayoreo. La razón de ese extraño ánimo justiciero, expresado en tierna conmiseración con los desvalidos, estriba en que Saba busca asociarse con General Electric para ingresar en el suculento mercado de la televisión abierta. En eficaz división del trabajo, mientras Televisa centró su deturpación en Saba, TV Azteca se dedicó a GE, a la que presentó como un consorcio desconfiable. Las víctimas de este deleznable uso de concesiones públicas para la defensa de intereses privados no son personas o empresas carentes de importancia y medios de defensa, sino que son a su vez poderosos. Esa talla muestra a su vez el tamaño de las pretensiones y capacidades del duopolio.

TV Azteca buscó arrastrar en su batida contra GE a la familia que encabeza el Grupo Reforma. En coincidencia quizá no casual con las reacciones de Elba Esther Gordillo y su sindicato, dolidos por la acuciosidad informativa de Reforma y el resto de los diarios de ese grupo, TV Azteca explotó el morbo que provoca un añejo conflicto familiar para intimidar a Alejandro y Rodolfo Junco de la Vega González y a los periodistas que trabajan en sus diarios, que dispusieron antes y ahora de información sobre los verdaderos contornos de una situación familiar penosa de suyo. Se trata de evitar que se informe sobre el verdadero talante de Salinas y compañía.



Cajón de Sastre

Al nombrar a Carmen Quintanilla Madero como secretaria A del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes que preside, Sergio Vela propició un acto de justicia poética. A seis años de distancia repuso a la ex directora general de Derechos de Autor de la SEP en el cargo que le había confiado Sari Bermúdez. Incapaz de admitir que minutos después de su designación la presidenta del Conaculta modificara los términos de su nombramiento, la también ex directora general de Normas renunció sin dilación. Abogada por la Escuela Libre de Derecho, maestra en esa disciplina en la Universidad de California en Los Ángeles y doctorada en la facultad respectiva de la Universidad Nacional Autónoma de México, Carmen Quintanilla Madero reanuda ahora una trayectoria en el servicio público que se alimentó con su estancia en la Escuela Nacional de Administración, de París. Lejos de ser, como los egresados de ese instituto, una enarca, es ella misma una creadora artística, pues mereció uno de los premios de Demac con su novela Abre la ventana.


Correo electrónico: miguelangel@granadoschapa.com


NOTA:A que mi buen miguelito, hay que cuidar la papa ¿verdad?