/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, marzo 17, 2006

LE SUBE LA DESESPERACIÓN A FECAL

Ya de plano no se que pensar; si a fecal simplemente se le subió la desesperación o se le cruzó el brandy con las caguamas por que ya de plano parece borracho de cantina con sus discursos.

Vean por qué digo esto:

Compara Calderón a López Obrador con Chávez y Morales

Califica el panista al candidato de la Alianza por el Bien de Todos de "espanta chambas"

Al arrancar una gira terrestre por esta entidad, el candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, continuó con los señalamientos en contra de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la Alianza por el Bien de Todos, a quien comparó con Hugo Chávez, presidente e Venezuela y con Evo Morales, presidente de Bolivia.

En un mitin de este municipio gobernado por el PAN, el aspirante presidencial acusó que López Obrador es un "espanta chambas" y sólo se dedica a "espantar la inversión como Hugo Chávez o Evo Morales, no quiero que eso le pase a México".

Calderón Hinojosa, indicó que la propuesta económica que trae el perredista "bajo el sobaco" es la vieja receta del populismo, de gastarse el dinero sin nuestro permiso, son puras jaladas".

Antes en entrevista, el candidato del PAN se refirió a la reunión que sostuvo el presidente de su partido, Manuel Espino, con la lidereza magisterial, Elba Esther Gordillo e indicó que respeta la estrategia de la diligencia de Acción Nacional para buscar apoyos como el de Rafael Moreno Valle, ex coordinador de la bancada del PRI en el Congreso de Puebla.

El panista anunció que en las próximas semanas habrá más renuncias dentro del PRI al conocerse las listas de candidatos a diputados y senadores, y como prueba puso a Eduardo Andrade, ex vocero de tricolor, quien dejara a su partido.


¿Bajo el sobaco? ¿Jaladas? ¿Espanta chambas?

Me imagino que fecal debe de estar creyendo--o alguien le dió la brillante idea (?)--que hablar con ese lenguaje (que para los persinados debe de ser fuertísimo) pues es suficiente para que la gente le haga caso. Debe de pensar que la gente nomás se va por el lenguaje; que la gente es ignorante, y con escuchar unas cuantas palabras medio altisonantes (que ni a groserías llegan) ya con eso va a convencer a la gente.

Soberana pendejada. Lo único que va a pasar es que la gente que ya se decidió a votar por el peje se va a ofender y van a ver a fecal como el típico borrachillo enfadoso de las fiestas o como el niño berrinchudo al que no le queda más remedio que hacer pataleta cuando no se hacen sus caprichos.

Digo, seamos sinceros: el decir "sobaco" y "jaladas" así que digamos no son propuestas electorales que digamos muy convincentes.

Ya se lo que van a decir los panistas que nos leen "ay sí ¿y qué? el peje le dice chachalacas a Fox, a fecal, a Madrazo y a Salinas". Pues sí, pero "chachalaca" no pasa de ser el nombre de un pájaro muy gritón. No es una grosería. Vaya, ni a palabra "altisonante" llega. Además de que el peje salió con eso de las chachalacas en respuesta a las declaraciones de fecal y de Madrazo que estuvieron chingue y jode con lo de los debates.

Lo interesante de esto es que el peje se las dejó ir a las 4 chachalacas (fecal, Madrazo, Fox y Salinas) con una palabra que a lo mucho se puede catalogar como populachera. Y nada más. Es decir; si te dicen "chachalaca" y respondes con una mentada de madre, el que perdió fuiste tú. Por que lo único que dejaste ver es que te ardió hasta el fundillo y que ya no sabes ni como sobarte.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

AHORA RESULTA QUE ELBA ESTHER GORDILLO TIENE LAS "MANOS LIMPIAS"

Cuando fecal apenas había ganado las elecciones internas del PAN por la candidatura presidencial, se dio a conocer una llamada telefónica entre Elba Esther Gordillo y fecal en la que Gordillo felicitaba a fecal y se demostraba que se llavaban de a piquete en el ombligo.

Luego se supo que se reunieron en lo oscurito Elba Esther y fecal. Fecal lo quiso justificar diciendo que el buscaba los votos del magisterio y que había que darle a los priistas una "segunda oportunidad" de "limpiar su nombre." Al parecer la "limpia" del nombre significaba darle voto corporativo al PAN. Es decir; caer en los mismos vicios del PRI de antaño.

Luego se dio el agarrón entre Elba Esther Gordillo y Madrazo por la presidencia del PRI, en donde salieron a relucir todo tipo de cochinadas de ambos. Las maniobras burdas de Elba Esther; el hecho de que tuvo que ir a juico por ser acusada de asesina; su casa de lujo en San Diego; sus tejes y manejes para ser parte del gabinete de Fox; su ambición por el poder, etc, etc. Y claro; las amenazas de muerte que recibió por conducto de Jorge Hank Rohn (cosa que dijo Elba Esther en el programa de radio de Joaquín López Dóriga), que Salinas no quiso que Elba Esther fuera presidenta del PRI, etc.

Luego se dio la entrevista de Madrazo con López Dóriga en donde Madrazo dijo que el asunto de Elba Esther ya estaba superado y bla bla bla. Casi casi chulea a Elba Esther.

Y ahora nos enteramos de que Manuel Espino, presidente del PAN, se reunió en lo oscurito con Elba Esther Gordillo para ver si otra vez le podía regatear unos votos corporativos del magisterio. Es decir: al PAN no le molesta que una cucaracha como Elba Esther Gordillo.

¿Y que dice fecal de esto? Pues que Elba Esther Gordillo ¡tiene las manos limpias!

Vean y asquéense:

Respeta Calderón presunta reunión Espino-Gordillo

Confía el panista en que esta cita entre el dirigente nacional y la lideresa magisterial sirva para sumar desde distintos frentes el mayor apoyo político posible

El candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, dijo que respeta las decisiones y estrategias de la dirigencia nacional del PAN, a cargo de Manuel Espino, quien presuntamente ha sostenido conversaciones con Elba Esther Gordillo, y de ser así, subrayó, está colaborando y actuando para sumar desde distintos frentes el mayor apoyo político posible.

En el marco de esta declaración, Calderón Hinojosa invitó a todos los priistas que "tienen las manos limpias", a los independientes y a los perredistas a sumarse a su proyecto para ganar las elecciones.

Entrevistado durante su gira por Veracruz, el aspirante albiazul aseguró que él es el candidato del proyecto de modernización y futuro para México.


¿Elba Esther con las manos limpias?

¿Una señora que fue a juicio acusada de asesinato, que tiene una casa en San Diego que hasta la fecha no se sabe como le hizo para pagar, y que es además acusada presuntamente de transarse las cuotas del magisterio, TIENE LAS MANOS LIMPIAS?

Eso de plano es querer verle la cara a la gente. Y claro; demuestra una vez más que a fin de cuentas el PAN y el PRI--o sea el PRIAN--son igual de corruptos y rateros. Y que les vale madre la ley o los intereses del pueblo; que para ellos lo único importante es mantenerse encaramados en el poder.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

EL CORREO DEL BLOG

DOS emails DOS.

El primero es de Victor Betancourt que nos manda la siguiente imagen para volantear:



Todos a volantear esta imagen y a mandarla por e-mail (y a pegarla en foros de internet, etc).


El segundo e-mail es de una lectora que nos comenta que fecal le copió otra propuesta más a Madrazo:

Le copia Calderón a Madrazo su estrategia para presentar sus propuestas. No que no son PRIAN.

La prueba en esta nota del Universal:

Propone Calderón Programa 5 por 1 del agua
Sergio Jiménez/Enviado
El Universal
Misantla, Vercaruz
Viernes 17 de marzo de 2006

Explicó que por cada peso que ponga el usuario de estos servicios, se pondrán cuatro pesos: uno del Gobierno del Estado, un más del Gobierno federal, otro del Gobierno municipal, y otro más de organismos internacionales

16:03 En el marco de la celebración del Foro Mundial del Agua, el candidato del PAN, Felipe Calderón, propuso lo que denominó como el Programa 5 por 1, a fin de dotar de agua potable y alcantarillado al país.

Dijo que con ese programa se pretende tener al término de su administración una cobertura del 90% de agua potable en áreas rurales y también una cobertura del 60% del alcantarillado.

El panista explicó que por cada peso que ponga el usuario de éstos servicios, "nosotros pondremos cuatro pesos que provendrán: un peso del Gobierno del Estado, un peso del Gobierno federal, un peso del obierno municipal, así como otro peso más de los organismos internacionales a través de los programas que tiene disponibles".

Indicó que se buscará el apoyo del Fideicomiso a la Infraestructura de Banobras y que los recursos del ramo 33 del presupuesto tengan un enfoque que permita su utilización.

El candidato del PAN reconoció que la gente más pobre es la que paga más caro el metro cúbico de agua pues en las zonas rurales se lleva a cobrar hasta 20 pesos por tambo y 350 pesos una pipa.


No hay diferencias en lo absoluto entre fecal y Madrazo. Los dos son igual de corruptos, rateros y mentirosos. La única diferencia en realidad es que fecal es más cínico. Es decir; fecal trata de ocultar sus chingaderas (con muy malos resultados, por cierto) y Madrazo hasta los presume.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

NO SE CALLE, SEÑOR PRESIDENTE

El Dr.Siquiatra acaba de escribir esto que sigue en los grillonautas y está para botarse de risa:

No se Calle señor Presidente, Con todo respeto, no se calle

A poco cree que por su capitulación temprana, sus maniobras burdas de distracción, y su escandalosa injerencia en la contienda electoral nos vamos a distraer.

No presidente, usted no entiende el mensaje de Lopez Obrador.

Ya que no quiere callarse y permanecer ajeno, hable pero siquiera intente simular que usted fue un hombre de estado y no un simple gerentucho refresquero convertido por un partido retrógrada en presidente, simule que en su pinche vida a leido algo mas que un "paisaje" del "popól vu"

No se calle presidente porque entonces regresará a su enfermiza realidad: un par de hijastros al borde de la cárcel, y con un poco de suerte tambien a su concubina.

Debe agradecerle a su mujer, presidente , que haya logrado distanciarlo con sus propias hijastras, ya que si se hubieran quedado en México sería su hijastra mayor la acusada de despilfarro y corruptelas. No se calle, siga diciendo las estupideces a las que nos tiene acostumbrados, y dele las gracias a martita.

Y es que cada palabra suya, desmentida despues por su vocero o por miembros de su gabinete, no solo esta hundiendo al candidato de su partido a la presidencia, sino tambien a sus candidatos a legisladores.

Y en este ocioso despilfarro de recursos, la alarma no solo cunde en el grisáceo candidato. Mientras menos posiblidades tiene Feli Pillo, mas exigen los otros candidatos panistas que se les impulse en sus propias campañas. Y por supuesto, me imagino a los empresarios a los que Feli Pillo pide aportaciones: "para que darle recursos a este wey si ya perdio? " Mejor ayudar a los demas candidatos, los que sí tienen posibilidades de ganar y de pagar los favores. Y ahi veremos en este trimestre a Felipe, abandonado a la deriva y quejandose.

No presidente.

No se calle, no le haga caso a Andres Manuel, el solo pretende salvarlo de su propia incompetencia, de su tremenda bocota, de su inagotable capacidad para echarse la soga al cuello.

No se calle todavía, porque queremos el congreso completo para nosotros, y el daño que le hace usted al juego democrático apenas está empezando.
Hable un poco mas.

Luego cállese


Sonará a chunga, pero hay una realidad que no se puede negar; mientras más atacan al peje entre las cuatro chachalacas, más sube su popularidad. Ayer precisamente dijo fecal en el programa de Victor Trujillo que le pide a Salinas que hable mal de él (de fecal) para subir en las encuestas.

Lo irónico (por no decir PENDEJO) de eso que dijo fecal es que a pesar de que reconoce que atacando al peje nomás le suben el rating, él mismo insiste en hacer lo mismo: exhibirse ante el público como un desesperado a quien no le quedó más remedio que repetir las mismas pendejadas como merolico y decirle "come caca" al peje una y otra vez como niño berrinchudo.

¿Y qué pasó? pues nada; que fecal sigue estancado--si no es que en franca decadencia--y el peje sigue subiendo en las encuestas.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

UNA RESPUESTA A FECAL Y MADRAZO.

En su columna de hoy Rafael Loret de Mola, desmenuza las falacias de FeCal y del gobierno de Fox -yo le añado y a Madrazo también-, en torno a la campaña desatada en contra de AMLO de que es una amenaza para las inversiones extranjeras y "espanta-chambas", veamos:


DESAFÍO. Rafael Loret de Mola
*Prioridad: Inversiones*Bancos no Investigados*La Señorita Amy Elliot.
Las distorsiones en torno a las posturas de los candidatos a la Presidencia respecto al imperativo de atraer inversiones al país revelan la irresponsabilidad notoria de los actores políticos que no miden sus palabras y complican, desde luego, la perspectiva del futuro inmediato. Los verdaderos demócratas no serían capaces de condicionar el destino de sus compatriotas a su propia victoria. Y así lo ha hecho el “candidato del presidente”, Felipe Calderón Hinojosa, quien gritó, a los cuatro vientos, que si gana su adversario Andrés Manuel López Obrador no habría derramas económicas ni creación de empleos; le llamó, por ende, “espanta-chambas”.

Al respecto es necesario hacer varias precisiones. Por ejemplo, la tendencia a favor de las corporaciones internacionales, sobre todo de Estados Unidos y España, para que adquirieran las instituciones de crédito mexicanas, contrarió el antiguo propósito de alentar la inversión interna y a los mexicanos dispuestos a establecer mayores fuentes de trabajo. Durante la administración federal en curso, los banqueros del país, incluso los más solventes, optaron por vender a poderosas firmas del exterior. Así, por ejemplo, Banamex pasó a ser parte del Citigroup, acaso la institución más cuestionada en el mundo por sus mecanismos para proteger el lavado de dinero y a los contrabandistas de armas. Las referencias al respecto son múltiples.

Curiosamente, durante el desempeño del señor Fox sólo se ha fundado un banco, el Azteca, derivado de una mueblería, Elektra, que optó por hacer valer el muy arraigado concepto de las tiendas de raya: cambiar divisas, primero, para amarrar, después, las ventas de enseres domésticos entre una población con escasa cultura y por ende manipulable con cierta facilidad. De las remesas, los segundos ingresos mayores para el país sólo detrás de los provenientes de la venta de los productos petroleros, surgió uno de los mayores negocios de la actualidad con intervención del poderoso consorcio que también controla una de las cadenas privadas de televisión y cuyos vaivenes, en las bolsas internacionales, exhiben sus vínculos non santos y sus procedimientos viciados, por decir lo menos.

Gracias a lo anterior, la pareja presidencial mantiene, hasta hoy, excelentes relaciones con el influyente empresario Ricardo Salinas Pliego, quien fuera socio de Raúl Salinas de Gortari en la puja por Televisión Azteca, cerrando con ello un círculo hasta ahora impenetrable. El banco en cuestión, cuyas sucursales están instaladas entre los pasillos de las mueblerías de la firma, insisto, fue la excepción en un mercado en el que la expansión de los capitales foráneos desplazó a los nacionales.

Lo curioso es que los ex banqueros vendedores, todos ellos, pasaron a formar parte de los clanes adictos a la administración foxista, privilegiados por ésta en cuanto toca oportunidades de inversión con la bendición gubernamental, sin que importaran orígenes –por ejemplo, el impulso recibido durante el salinato trágico- ni perfiles.
Quizá por ello, los “banqueros de Fox” lograron cubrirse las espaldas gracias a la fundación del Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB), sucedáneo del célebre Fobaproa que sigue siendo una llaga sobre el espíritu de una nación cien veces saqueada.

Debate.
Así que el destino del país, desde la óptica del señor Calderón, va de la mano de los neobanqueros y de las corporaciones del exterior listas a expandirse con las mayores facilidades. Más bien lo útil, evitando “espantar” a los inversionistas serios que reclaman igualdad de oportunidades, sería realizar un profundo deslinde de los intereses y condiciones que prohijaron la venta de los bancos mexicanos, en condiciones de oferta casi lastimosa –en Chile, por ejemplo, se pagó cinco tantos más por instituciones de mucha menor cobertura y liquidez-,
a los grupos del exterior, más aún cuando ello implicó el desplazamiento no sólo de los mexicanos sino incluso, durante el lapso foxista, de los banqueros españoles que fueron beneficiarios mayores en la fase terminal del periodo zedillista.
Como si se tratara, vamos, de un ajuste de cuentas en la cúpula financiera.¿Cuál fue la razón de fondo para ello? La interrogante, sin duda, plantea la sospecha mayor sobre el comportamiento y la andadura del señor Fox y sus operadores en el renglón. Porque, desde luego, nadie ignoraba las severas acusaciones contra las instituciones que luego fueron beneficiadas en México, en donde debiera ser mayor el cuidado acerca de las infiltraciones e implicaciones del narcodinero, a cambio de “algo”, naturalmente.
No extraña, por tanto, que los poderosos “cárteles”, tantas veces supuestamente desmantelados, modifiquen sus rutas mientras se publicita la eficacia del “combate” oficial contra ellos sin que logre siquiera amortizarse, más bien lo contrario, el tráfico de estupefacientes por territorio mexicano.
Tampoco debe soslayarse que, pasada la frontera norte, los intereses son tantos que logran el milagro de hacer invisibles los cargamentos y a los distribuidores de las drogas sobre el suelo estadounidense, en donde se dice existen mecanismos sofisticados para localizarlos... cuando transitan por territorio ajeno.

La falacia no puede ser mayor.
En estas condiciones no puede asegurarse la estabilidad con base a la permanencia de tales intereses oscuros. Ni siquiera por el prurito de extender inversiones y crear empleos. Porque, quiérase o no, los escándalos, más temprano que tarde, agitarán las fuentes de tales embrollos con explosivas cargas para los políticos que los prohijaron, el señor Fox entre ellos.

El Reto.
Ni siquiera Felipe Calderón, tan consecuente, podría evitar, en el hipotético caso de que venza en las elecciones de julio, una revisión a fondo de los enlaces perniciosos que prohijaron las tendencias a favor de los banqueros del exterior y de sólo un grupo, uno solo, adherido al poder político desde dentro de la República. Estamos ciertos de que esta circunstancia, insisto, será la pieza angular para proceder en contra de los grandes enjuagues a la sombra del poder durante el lapso presidencial de Don Vicente. Ni modo que se alegue ignorancia o ingenuidad por parte de la “pareja presidencial” y de sus consejeros en materia económica, con el salinista Guillermo Ortiz Martínez, gobernador del Banco de México, a la cabeza, con relación a los excesos mencionados y a los enlaces infectados. Lo decimos ahora cuando ni siquiera hay pesquisas judiciales de por medio. Ya veremos dentro de unos meses.

Insisto: el señor Calderón, quien alega que le hicieron decir muchas cosas que no quería en la fase inicial de su campaña -¿cuándo estaremos seguros de que habla por él mismo y no como títere?-, no podría substraerse del fenómeno aunque ahora sostenga otra cosa.
Porque, en el fondo, estamos refiriéndonos a la más severa controversia sobre la honorabilidad del régimen foxista que podría repercutir en contra de los todavía altos niveles de aprobación.

La Anécdota--
“Yo me encuentro con el cliente, determino cuáles son los objetivos de ese cliente... y luego voy al especialista (de Citibank)”.La señorita Amy Elliot, ascendida como vicepresidenta y “relationship officer” con clientes mexicanos de Citibank en la década de los noventa, según cuenta Andrés Oppenheimer –“Crónicas de Héroes y Bandidos”, Grijalbo, 1998-, fundamentó así, ante la Corte de Texas, el rango ejecutivo que le llevó a proteger los negocios e inversiones de dos poderosas familias mexicanas: los Hank y los Salinas de Gortari, nada menos. Narra Oppenheimer:--“Raúl Salinas buscó una nueva forma de esconder su dinero y pronto la encontró. El hermano del presidente conoció a Elliot por intermedio de Carlos Hank Rhon, el hijo mayor del multimillonario y ex alcalde de la ciudad de México, Carlos Hank González. Hank Rhon los presentó en Nueva York en 1992 o a comienzos de 1993 y dio su recomendación para que Raúl Salinas fuera aceptado como cliente del banco”. Tal es la historia de los enlaces originales del poderoso Citigroup con los personajes políticos de nuestro entorno que, por cierto, lograron feliz acomodo tras el triunfo del señor Fox. Nadie habla de coincidencias. - - - - - - - - - - -

Que se sepa, que se sepa, esta es la punta del iceberg de los intereses que representan los PRIANISTAS y que se sienten amenazados por el incontenible ascenso del PEJE a la presidencia de la República.

Hoy mas que nunca debemos manifestarnos en torno a AMLO, promover con la ciudadanía a que voten por él, y por la mayoría perredista al Congreso.

SE PELEAN LOS MORRALLEROS.

Ahora Madrazo le tira a FeCal y FeCal le revira a los priístas, vean esta dos notas del Reforma:

Dice Madrazo que Fox abandonó a Calderón.
Reprocha que a unos meses de terminar el sexenio, el Presidente Fox juzgue la ética de la política interior.
Andrea Merlos/enviada.

Pachuca, México (17 marzo 2006).- El candidato de la Alianza Por México, Roberto Madrazo, aseguró este viernes que el Presidente Vicente Fox abandonó "en caída libre" al candidato del PAN Felipe Calderón."Fox ya dejó solo y abandonado a su candidato a la Presidencia de la República, y esto tendrá un impacto negativo en su partido, por anunciar tan anticipadamente la derrota", afirmó Madrazo.
En referencia a la entrevista del Mandatario federal con la agencia Reuters, en la que aseguró que sí hay espacio para el populismo y la demagogia, el tabasqueño dijo: "el Presidente Fox dibuja claramente a Andrés Manuel (López Obrador)".
En entrevista previa a su participación en el Foro Consultivo de Desarrollo Social del PRI, Madrazo consideró que las declaraciones del Ejecutivo federal demuestran que Calderón no es competitivo contra el candidato de la Coalición por el Bien de Todos.
Al evento citado a las 11:00 horas asistió el Gobernador de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong, quien no precisó si pidió permiso sin goce de sueldo para acudir, ante la obligatoriedad que dictaminó el IFE a los Mandatarios para que se abstengan de asistir a actos proselitistas de lunes a viernes en horario laboral.
El candidato del PRI-PVEM reprochó que a unos meses de terminar el sexenio, el Presidente de la República juzgue la ética de la política interior, que paradójicamente él encabezó.

Y esta otra:

Invita Calderón a priistas desplazados.
El panista prevé que la confección de las listas en el PRI generará desprendimientos importantes de las filas de ese partidoMayolo López.
Ciudad de México (17 marzo 2006).- El candidato del PAN a la Presidencia de la República, Felipe Calderón, invitó este viernes a todos los priistas que serán desplazados de las candidaturas a diputados y a senadores a que se incorporen a su campaña.
"Roberto Madrazo (candidato presidencial de la Alianza por México) tiene sobrevendido el vuelo de las candidaturas", argumentó.En esa lógica, previó que la confección de las listas en el PRI generará desprendimientos importantes de las filas de ese partido.
"Invito a todos los priistas del País, con manos limpias, a que se sumen a la campaña", propuso en breve entrevista antes de iniciar un recorrido por el norte y centro de Veracruz.
Respecto del acercamiento que la semana pasada sostuvo el dirigente nacional del PAN, Manuel Espino, con la lideresa del magisterio, Elba Esther Gordillo, el abanderado blanquiazul se concretó a decir que respeta las decisiones y estrategias que toma la dirigencia de su partido.Calderón presidirá mítines en los Municipios Misantla, Atzalan y Martínez de la Torre en el norte del Estado de Veracruz.


Tanto Madrazo como Fecal se están quedando como el mono del cilindrero. El cilindrero se pasó de dosis y los monitos se quedaron colgados del mecate, y, ahora entre ellos se tiran de arañazos. Y mientras tanto el PEJE subiendo como la espuma y a las risas.

Madrazo, quiere bajar a Fecal, y Fecal quiere diputados priístas con las manos limpias, está cabrón para que los encuentre. Y mientras los diputados desertores lo que quieren es seguir enchufados de la ubre, ideologías aparte.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

SE REUNEN LA MAMÁ DE CHUCKY Y ESPINO.

Fuera máscaras, la Gordillo y Espino afilan navajas, veamos esta nota de Alvaro Delgado en Proceso:

Busca Espino asesoría de Gordillo.
Álvaro delgado.

* Se reúnen para encontrar “coincidencias” en el trabajo político en Puebla.México, D.F., 16 de marzo (apro).- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino, visitó a líder magisterial Elba Esther Gordillo en su propio departamento de Polanco para “hablar de muchas cosas”, entre ellas cómo “coincidir en el trabajo político” en Puebla, particularmente en favor de Rafael Moreno Valle, allegado a la profesora y candidato panista a senador por ese estado.
La entrevista, que Espino confirmó hoy, se efectuó el martes 14 en el domicilio de Gordillo, en Polanco, cuatro horas antes de la ceremonia de “relanzamiento” de la campaña de Felipe Calderón y en vísperas de la renuncia de 20 diputados federales priistas identificados con ella.--
¿De qué hablaron?--De mucha cosas --respondió Espino, evasivo.--¿De candidaturas?--No, no estamos hablando de candidaturas.
En conferencia de prensa, la primera en la que participa en la casa de campaña de Felipe Calderón y acompañado por Camilo Mauriño, allegado al candidato presidencial, Espino dijo que la reunión obedeció a que el PAN postuló a Moreno Valle como candidato a senador y es público que él es una persona allegada a Gordillo.“Simplemente estábamos acordando de qué manera coincidir en el trabajo político de Puebla, porque ese señor ya es candidato del PAN, va a estar en la bancada del PAN. Ese era el tema”, respondió Espino al referirse al diputado federal –expriista-- con licencia, exdiputado local y operador financiero de Gordillo.--

¿Y hablaron de otras candidaturas?--No
.
Fox “tiene pleno derecho” a criticar.
Espino, a través de la oficina de Calderón, citó a una conferencia de prensa con carácter de urgente” para criticar las expresiones de Andrés Manuel López Obrador, quien ayer le pidió, “con todo respeto”, al presidente Vicente Fox callarse en su descalificación a las propuestas del bajar los precios de los energéticos.Según Espino, López Obrador insultó a Fox por haberle pedido que no se meta en la contienda presidencial.
“Si ha llegado a ese extremo, ¿qué pudiéramos esperar los ciudadanos si un hombre con esa pobreza de criterio llegase a la Presidencia de la República?”
Espino defendió el derecho de Fox a contradecir a los candidatos presidenciales: “El presidente Fox tiene el total derecho, tiene pleno derecho de expresar su visión del país. Es el presidente de México y es el más obligado a defender el proyecto por el que votaron los mexicanos en el 2000, que no es del PRD, que no es del PRI, y si para eso tiene que decir y advertirles a los mexicanos de lo que fuese una amenaza para el país, lo tiene que hacer.”
Según Espino, Fox no se está metiendo en la contienda electoral. “Seríamos los primeros en reclamarle al presidente, como siempre lo hemos hecho, porque un presidente de México no tiene por qué tener una injerencia parcial en una contienda electoral.”
El presidente del PAN retó a López Obrador a debatir con Calderón, quien en la encuesta del diario Reforma de hoy aparece diez puntos abajo del candidato perredista (41 frente a 31 por ciento), una ventaja que consideró “artificial” soportada sólo por “el populismo llevado al extremo de manera irresponsable”; y confió en que “pronto” levantará el aspirante de su partido.
Negó que en el PAN y en el equipo de campaña, que según él ya están unidos, exista desesperación. “Me parece que es una muy mala observación. Se ve que no conocen al PAN ni la capacidad realizadora, la energía vitalizante que tiene el partido en las campañas”, se quejó ante los periodistas.“No estamos acostumbrados a ir arriba en las campañas para ganarlas. Siempre hemos venido de abajo. Y no hay desesperación, hay entusiasmo, hay determinación y hay seguridad, que es lo más importante, de que Felipe Calderón va a ser presidente de México”, insistió.
Se dijo “muy satisfecho” de la nueva estrategia de campaña de Calderón, que incluye el lema “Para que vivamos mejor” --negó que sea parecido a los usados por el PRI--, y de los promocionales que critican a López Obrador, elaborados con “espíritu de crear conciencia ciudadana”. --

Como que se sigue viendo un poco distante a la dirigencia del azul con Felipe Calderón –apreció una periodista.--
Y a la mejor la van a ver distante hasta el final. Lo importante es que no sea distante, que estemos haciendo nuestro trabajo. Créame que sé perfectamente lo que el presidente del PAN tiene que hacer en favor de la campaña.

Estos cuates parecen zoombies, "piensan"como zoombies, hablan como zoombies, actúan como zoombies.
En términos pugilísticos, podríamos decir que de tanto madrazo ya están a punto del knock-out.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista en el Congreso.

ESBOZA AMLO SU AGENDA DE GOBIERNO.

La crónica de Pedro Matías en Proceso:

Esboza AMLO su agenda de gobierno.
pedro matías17/03/2006
* Para 2006, pensión alimentaria para adultos mayores en todo el país y conferencias matutinas; inversión de 75 mmdp para tres refinerías, perfilaSalina Cruz, Oax., 16 de marzo (apro).-
Confiado en los resultados de las más recientes encuestas, donde le saca hasta 10 puntos a su más cercano adversario, el candidato de la coalición “Por el bien de todos”, Andrés Manuel López Obrador, definió ya su agenda presidencial con la que gobernará los próximos seis años, que incluye la reanudación de sus conferencias de prensa matutinas.“Yo tomo posesión de la Presidencia de la República, el día primero de diciembre. Y en nuestros primeros días antes de que finalice este año vamos a empezar el programa de la pensión alimentaria para todos los adultos mayores del país”, anunció.

La agenda presidencial de López Obrador incluye la reanudación de sus conferencias de prensa matutinas, a las 06:00 horas; luego reunión con el gabinete de Seguridad Pública y, posteriormente, recorridos por todo el país para ver cómo avanzan todas las regiones de México.Anunció que el próximo 21 de marzo, en Ciudad Juárez, Chihuahua, dará a conocer los lineamientos de lo que será la política exterior de su gobierno, y adelantó que no será “títere ni pelele” de ningún gobierno extranjero.

Así mismo, en vísperas del día de la expropiación petrolera, anunció que como presidente de la República invertirá 75 mil millones de pesos –“unos 8 mil millones de dólares, para los que les gusta hablar en dólares”--, para crear tres nuevas refinerías en Oaxaca (Salinas Cruz) y Veracruz Tuxpan y Minatitlán).Para sus adversarios que se preguntan de dónde va a sacar todo ese dinero, explicó que los proyectos serán financiados con recursos de Pemex: “Si acabamos y nos proponemos erradicar esa corrupción en Pemex, de ahí se puede financiar la construcción de las tres refinerías.”

En su segundo día de campaña por Oaxaca, López Obrador detalló que 15 mil millones de pesos se roban cada año, lo que significa que en el gobierno de Vicente Fox se han robado alrededor de 70 mil millones de pesos; dinero hubiese sido suficiente para la construcción de las tres refinerías y dejar de importar la gasolina.Es por ello que reiteró: “Vamos a limpiar a Pemex de corrupción, vamos a limpiar al gobierno de corrupción. Y Pemex va a dejar de ser el charrito que lo aguanta todo, eso se va a terminar, el país no puede ser saqueado, ni robado por nadie.“Vamos a utilizar como palanca nuestros recursos energéticos para el desarrollo de México y el petróleo va a ser la palanca del desarrollo que estamos proponiendo.”

Durante los mítines que encabezó en Salina Cruz y Tehuantepec, recalcó que no privatizará ni la industria eléctrica ni el petróleo, ni continuará con la política neoliberal de privatizaciones. “Al contrario, va a cambiar la actual política petrolera, es decir, ya no va a estar vendiendo todo el petróleo crudo al extranjero, como se ha venido haciendo, sino que se va a refinar en México para dejar el absurdo que ha significado vender petróleo crudo al extranjero y comprar gasolinas.”
Recordó que desde hace 24 años no se construye una nueva refinería en el país, porque lo que querían era dejar que fracasara todo el sector energético para justificarse y tener el pretexto de vender el petróleo. “Esa era la tirada, nada más que se van amolar”, sentenció. Y es que, agregó, “el innombrable (Carlos Salinas), la chachalaca innombrable, dividió a Pemex con la idea de ir vendiendo a la empresa por partes”.
Ahora, dijo, “vamos a construir una nueva refinería (en Salina Cruz) con capacidad para procesar 150 mil barriles de crudo diariamente, ya que México está importando alrededor de 200 mil barriles de gasolina.Su propuesta, añadió, es que en tres años México deje de importar gasolina, ya que en esos tres años se van a crear tres nuevas refinerías en Salina Cruz, Tuxpan y Minatitlán.

Más adelante, volvió a pedir al presiente Vicente Fox que se callara. “Ya cállate chachalaca (…) porque bajar el precio de la luz, el gas y la gasolina si se puede”.Finalmente dijo que Fox tendrá que ponerle la banda presidencial, “aunque no quiera, a regañadientes”, el próximo 1 de diciembre, pero exigió que la banda presidencial lleve el águila completa. “Ya no aceptamos ni águilas imperiales ni águilas mochas, queremos nuestro escudo nacional.”No intervenga, señor presidente.

Mientras tanto, en la Ciudad de México, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD exigió a Fox que deje de intervenir en la campaña presidencial, ya que “si quiere pleito, pleito va a tener”. El vocero Gerardo Fernández Noroña recordó que el subsidio a las tarifas eléctricas, así como la disminución de las mismas las propuso también en su campaña el ahora jefe del Ejecutivo.
En conferencia de prensa, el vocero perredista dijo que resulta preocupante que el presidente de la República “le entre al debate” en las campañas electorales, porque “lastima su investidura y se pone como porrista de su candidato”. Fernández Noroña lamentó luego la actitud del IFE al negarse a retirar de la televisión y la radio los spots de Roberto Madrazo, en los que reta a López Obrador a un debate.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista en el Congreso.

ESBOZA AMLO SU AGENDA DE GOBIERNO.

PROFECIAS AUTORREALIZABLES

José Gil Olmos escribe en proceso:

Las profecías autorrealizables.
josé gil olmos.
México, D.F., 16 de marzo (apro).-
Primero lo dijo Roberto Madrazo y después lo ratificó Emilio Chuayffet: si el PRI no levanta, al final de la contienda el voto priista se irá hacia el PRD porque “son semejantes”.Al parecer los priistas ya se están preparando para enfrentar el escenario de la derrota en la contienda presidencial; y ante esa posibilidad prefieren atrincherarse como mayoría relativa en el Congreso de la Unión y desde ahí jugar a ser el “factor de gobernabilidad”.

Hay muchas señales que los propios priistas están enviando de una previsible derrota de su candidato presidencial Roberto Madrazo. El 21 de febrero, en una reunión con la comunidad judía en México, Madrazo dijo: “¿Cuál es mi pronóstico? Mi pronóstico en los escenarios hipotéticos de una contienda cerrada, lo dicen las encuestas, el voto útil del PRI nunca se iría por el PAN.”Continuó: “Si en un hipotético caso en segundo lugar estuviera Acción Nacional, den por hecho que gana Obrador la elección, porque votarían por su primo hermano, que es el PRD y no votarían por el PAN. Porque hay muchas más semejanzas en muchos posicionamientos entre ambos partidos, en su origen..
.”El coordinador de los diputados del PRI, Emilio Chuayffet, apenas el martes pasado admitió públicamente que la izquierda podría gobernar México. Cuando se le preguntó sobre el llamado de alerta del expresidente Carlos Salinas por el riesgo de que en México se presente un fenómeno similar a otros países gobernados por la izquierda manifestó:“No, yo no le llamaría riesgo, yo le diría que existe la posibilidad de que gane la izquierda.”--¿Reconocen al primo del PRD?--Ya dijo Madrazo que son nuestros primos hermanos, y ciertamente, bueno, pues…--¿Si no gana el PRI va a llegar el primo hermano?--Pues llegaría un expriista ¿no? En el PRD los candidatos presidenciales han sido expriitsas, en el Gobierno del Distrito federal, salvo el interinato de Rosario, han sido expriistas.--¿Entonces es el PRI renovado?--Yo diría eso, que somos eso, primos hermanos.

Si la intención de los priistas es “contaminar” la imagen del PRD y sobre todo de López Obrador opacando sus posibilidades de triunfo, todo queda en un despropósito, pues en lugar de dañar a los perredistas, los beneficia, ya que el mensaje para la militancia priista, para el llamado voto duro, es que da lo mismo votar por el PRI que por el PRD.
Los madracistas han tomado la decisión, al igual que Felipe Calderón y sus seguidores, de enfocar todas sus baterías en contra de López Obrador. Las campañas de priistas y panistas se han convertido en monotemáticas, pues no hablan de otra cosa que del tabasqueño, de su negativa por el debate y de que es un riesgo para el país.
Curiosamente, al calificar como un “peligro” nacional a López Obrador, tanto Felipe Calderón como Roberto Madrazo coinciden con las declaraciones hechas apenas en días pasados por el expresidente Carlos Salinas desde Estados Unidos.
Panistas y priistas temen que llegue “El Peje” a la Presidencia de la República y desde ahí comience un ajuste de cuentas como parte de un plan de legitimación en el poder.No es difícil prever que en las próximas semanas den rienda suelta a la guerra sucia de expedientes negros de todos y cada uno de los candidatos presidenciales; pero, principalmente, de López Obrador.
Hasta ahora se han mencionado dos expedientes que podrían salir a la luz pública y dañar al candidato de la coalición “Por el bien de todos”: el de Gustavo Ponce, exsecretario de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal; y un nuevo video donde presuntamente aparecen colaboradores cercanos de Andrés Manuel con Carlos Ahumada.Aunque también se menciona un expediente judicial en el que se acusa de violación a López Obrador. Se trataría de sacar a la luz pública la documentación ministerial, la consignación y hasta el testimonio en contra del candidato presidencial perredista.
Con este escándalo mediático se busca que López Obrador baje en las preferencias ciudadanas cerca de 5 puntos porcentuales –es decir, 2 millones de votos--, y con ello reducir sus posibilidades de triunfo.
Más allá de que se cristalicen estas amenazas, lo cierto es que en el PRI y en el PAN hay un fuerte desaliento, una sensación de derrota anticipada por un fenómeno político que algunos llaman “profesías autorrealizables”. Es decir, se percibe que algo está ocurriendo y de que, a pesar de los golpes mediáticos, políticos y hasta judiciales en su contra, la inercia de una victoria de López Obrador es irremediable.


Por eso es preciso que nos pongamos las pilas y votar por la mayoría perredista en el Congreso, para no dejar atado de manos al PEJE ante un Congreso de puro rata PRIANISTA RECICLADO.

Una razón mas pra votar por AMLO y por la mayoría perredista en el Congreso.

EL QUE LAS HACE NO LAS CONSIENTE.

Como siempre la hipocresía panista, que Fox no se mete en las campañas dice el vocero según esta nota del reforma:

Fox no se mete en campañas.- Aguilar.

Descartan que los temas que propone el Mandatario federal durante sus giras tengan una vinculación con las propuestas de los candidatos

Benito Jiménez
Ciudad de México (17 marzo 2006).- El vocero presidencial Rubén Aguilar enfatizó este viernes que el Presidente Vicente Fox no ha contestado a ninguna postura de los candidatos y tampoco está metido en las campañas.En conferencia de prensa, el portavoz descartó que los temas que propone el Mandatario federal durante sus giras de trabajo tengan una vinculación con las propuestas de los candidatos presidenciales.

Aguilar refirió que son puntos de vista del Presidente Fox.Desde el arranque de las campañas, Aguilar ha rechazado contestar cualquier planteamiento que involucre a algún candidato.Sin embargo, el Presidente Fox sí se ha pronunciado contra algunas propuestas del perredista Andrés Manuel López Obrador y del priista Roberto Madrazo.

La última referencia del Ejecutivo federal fue criticar la propuesta de bajar las tarifas a la energía eléctrica, a lo que López Obrador contestó "cállese, señor Presidente".

A Aguilar se le planteó que si la postura de no opinar sobre lo que dicen los candidatos implique una falta de respeto a la investidura presidencial."Otra vez, insisto, no comento las campañas, le toca a la ciudadanía decidir si alguien está faltando al respeto a la investidura presidencial y evaluarlo.

"Lo que le toca a la Presidencia es abrir los espacios para que todas las personas en democracia se manifiesten y este Gobierno se siente extraordinariamente orgulloso de haber abierto el espacio a las libertades ciudadanas como ningún otro Gobierno de la historia moderna del País", expresó en tono molesto.El insulto y la denostación no conducen a un buen clima político, añadió Aguilar, y propuso el diálogo para la discusión de temas importantes del País.


Todo parece indicar que tanto a Fox como a Aguilar y a la mayoría de los panistas que fungen como governícolas, ya les urge por largarse y dejar tirada el arpa. Si nó, echemos una ojeada a esta otra nota del Universal:


No hallo este mundo muy atractivo; falta ética, dice Fox
EL UNIVERSAL
El Universal Viernes 17 de marzo de 2006
El presidente Vicente Fox dijo que se alejará de la política cuando termine su periodo de seis años, en diciembre.


00:00 E l presidente Vicente Fox dijo que se alejará de la política cuando termine su periodo de seis años, en diciembre. "No hallo este mundo muy atractivo", manifestó en entrevista con la agencia de noticias Reuters.
En su opinión, la política en México está llena de mentirosos, calumniadores y puñaladas por la espalda y todo el sistema necesita una gran inyección de ética.


Además de Reuters, el mandatario conversó con las cadenas televisivas Univisión y CNN.


A la primera televisora, Fox afirmó que "metería las manos al fuego" por su esposa Marta Sahagún y sus hijos, investigados por presunto tráfico de influencias.
"La quiero, la adoro, es una gran mujer... es un gran regalo que me trajo Dios, esta señora Marta. Estoy muy feliz con ella, muy contento. Quienes han calumniado no lo han probado".


En CNN, Fox comentó la reunión México-Canadá-EU, a celebrarse en Cancún a fin de mes.

Amén.
El toloache y el prozac son una combinación excelente.

Una razón más para votar por AMLO y la mayoría perredista en el Congreso.

!AHI VIENE EL LOBO¡

Ricardo Raphael en el Universal, hace un análisis de los errores garrafales de FeCal y Madrzao, al atacar al PEJE:


Ricardo Raphael
17 de marzo de 2006
¡Ahí viene el lobo!

ESTAMOS ante una sinfonía interrumpida. Las elecciones presidenciales no serán hasta dentro de tres meses y, sin embargo, se comienza a asumir que los dados ya han sido echados. Una sensación de inevitabilidad sobre el triunfo de Andrés Manuel López Obrador ha ganado mucho terreno en el ánimo de esta contienda presidencial.
Así lo percibe ya una buena parte del electorado; también lo están diciendo varios de los analistas internacionales más influyentes y, sorprendente, uno que otro de los funcionarios de más alto rango en el gobierno de Vicente Fox Quesada. Quizá lo más curioso de todo sea que, como la humedad, esta convicción se está colando también en las paredes y pilares de los equipos de campaña de sus opositores.
Se trata del peor escenario que Felipe Calderón Hinojosa o Roberto Madrazo Pintado hubiesen imaginado. Ni en sus peores pesadillas estaba considerado que la elección se celebraría antes de tiempo. Los días de campaña van pasando muy rápido y estos dos candidatos siguen sin encontrar la llave que, a ellos también, les abriría la puerta de la esperanza.
Aturdidos, ambos sólo atinan a repetir una y otra vez su mantra: ¡después de él, el diluvio! Y añaden sin cesar que con Andrés Manuel López Obrador, al país sólo podrá esperarle la catástrofe, la debacle, el terror, el hundimiento, el retroceso, el fin y la fatalidad. Se aferran, como si todavía sirviera de algo, a la única estrategia que desde el principio han utilizado: la estrategia del miedo.
Siguen absolutamente convencidos de que una campaña que se centre en sembrar temores entre los ciudadanos terminará por acarrearles los votos que les hacen falta. No han podido soltar ni un solo día la política de "ahí viene el lobo". La misma que en 1994 lanzara Roberto Madrazo para conseguir la gubernatura de Tabasco. Idéntica a la que en 2000, durante la contienda por la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, terminó por revertirse en favor de López Obrador. Una estrategia muy parecida también a la que, desde el gobierno y con la complicidad del Partido Revolucionario Institucional, se construyera durante 2005 a propósito del desafuero.
Lo siguen haciendo sin tomar conciencia de que esa estrategia sólo funcionó una vez. Sin aceptar que, desde Tabasco, nunca más ha vuelto a tener éxito. En ningún otro momento ha sido lo suficientemente creíble como para hacer retroceder al perredista. Todo lo contrario: el lobo sigue andando impertérrito mientras va convenciendo de que no es tan terrible como le pintan.
La gran mayoría de los inversionistas ya advirtieron que seguirán tranquilos, sin importar que llegue al poder un gobierno de izquierda. Los mercados no han registrado un solo sobresalto significativo desde que los diputados cometieran la torpeza de votar favorablemente el desafuero. Hasta en Estados Unidos, donde las paranoias suelen ser desbocadas, han dejado de escuchar las sirenas de alarma. Y más recientemente, en un sincero acto de responsabilidad, tanto el secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, como el director de Pemex, Luis Ramírez Corzo, han sido obligados a declarar que nada grave sucedería si gana López Obrador.
Y, sin embargo, en lugar de hacer campaña, Calderón y Madrazo continúan neceando. Seguros de que, con el solo hecho de colocar miles de letreros con una gran consigna que diga ¡peligro!, los electores terminarán por pensar igual que ellos. Lo cierto es que mientras más vociferan, más le crecen el caldo a un candidato que, de seguir así las cosas, pronto terminará por convertirse en presidente electo.
Mientras tanto, en la recta faltante de esta contienda, López Obrador ha comenzado a actuar ya como si fuera jefe de Estado. Con generosidad intencionada invita a todos los abstencionistas a votar por quien mejor les convenga. Como si ya fuera presidente decide cuándo y sobre qué se debate, nombra a sus futuros secretarios de Estado, regaña a los banqueros por pasarse de listos, le exige al Presidente de la República que se calle y deja de lado todos aquellos temas que, de estar mal reflexionados, podrían enredársele durante su mandato.
Lo más paradójico de esta contienda radica en que mientras Felipe Calderón y Roberto Madrazo insisten en el pésimo jefe de Gobierno que sería su opositor favorito, López Obrador les observa desde una posición de jefe de Estado. En efecto, los dos primeros quieren ganar el gobierno mientras que el segundo ha elevado su mira hacia la jefatura de toda la nación. Tengo para mí que es precisamente esta paradoja la que ha adelantado los relojes. Mientras sus opositores siguen empeñados en demostrar que el candidato de la izquierda será el peor de todos los gobernantes que haya tenido México, López Obrador continuará rebasándoles con una prédica sobre el Estado y no sobre el gobierno.
Cuánto bien le haría al país si, en los 100 días que faltan de campaña, Felipe Calderón y Roberto Madrazo cambiaran realmente de estrategia: se concentraran en sus propias virtudes, en su visión del país y en lo que creen que el principal conductor de la nación habrá de hacer para los próximos seis años. Bastaría con que ofrecieran pruebas creíbles de su capacidad personal para convertirse en jefes de Estado, para que pronto obtuvieran resultados.
El ambiente de triunfo que ya se respira se debe, en concreto, a que tanto Calderón como Madrazo han dedicado más tiempo a subrayar las diferencias que sostienen con López Obrador que ha poner en perspectiva el valor propio de sus personales y respectivas ofertas políticas.
Quizá sea ingenuo pedirlo, pero qué debate más tranquilizador tendríamos los electores si los tres candidatos se pusieran a mirar al conjunto del escenario en lugar de estarse escudriñando los unos a los otros. Si lograran entusiasmar a partir de sus virtudes propias en lugar de apostarle al desprestigio del señor de al lado.
Profesor del ITESM


Una razón más para votar por AMLO y la mayoría perredista en el Congreso.

"CÁ-LLA-TE-CHA-CHA-LA-CA"

Esto que sigue se vió de poca en el programa del peje mientras se hacía la reseña de su gira de ayer. Si no lo vieron va para que lo sepan:

AMLO pide que lo ayuden a limpiar corrupción en Pemex

Reitera negativa a privatizar electricidady petróleo

SALINA CRUZ, Oax.- El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador llamó desde aquí al pueblo de México y a los trabajadores petroleros a que le ayuden a limpiar de corrupción a Petróleos Mexicanos.

El abanderado de la coalición Por el Bien de Todos ratificó su negativa a privatizar la electricidad y el petróleo y su oferta de construir dos nuevas refinerías -en Minatitlán y Tuxpan, Veracruz- y ampliar la capacidad de la que opera aquí desde hace 24 años.

Frente a zapotecos, chontales, mixes, huaves y seguidores campesinos, López Obrador continuó ensalzando todo el día su delantera frente a sus adversarios Felipe Calderón, del PAN, y Roberto Madrazo, de la Alianza por México (PRI-PVEM); no obstante, los mítines se mostraron poco nutridos en los dos días que estuvo de gira por tierras oaxaqueñas.

El político inició el día con un saludo en el poblado Santiago Astata, frente a un centenar de personas, a quienes sólo anticipó un "importante anuncio" que hizo más tarde en Salina Cruz y que remarcó en Tehuantepec y Juchitán.

"Quiero que todo el pueblo me apoye, me ayude, (porque) vamos a limpiar a Pemex de corrupción, vamos a limpiar al gobierno de corrupción. Pemex va a dejar de ser el charrito que todo lo aguanta, eso se va a terminar. El país no puede ser saqueado por nadie", exclamó en Salina Cruz.

El candidato de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y de Convergencia explicó a la concurrencia que cada año se saquea a la paraestatal con un monto de 15 mil millones de pesos, desde la ordeña de combustibles hasta otras operaciones en las que están involucrados altos directivos.

Si eso lo hubiera impedido el presidente Vicente Fox, añadió López Obrador, el ahorro de 75 mil millones es suficiente para las refinerías que ahora él planea construir y que a mitad de su sexenio permitirían dejar de importar gasolinas, así como bajar sus costos junto con las tarifas de electricidad.

Sus simpatizantes, que le festejan y retoman su calificativo de "chachalacas" que endilgó a Calderón, Madrazo, Fox y al ex presidente Carlos Salinas, escucharon cómo el aspirante presidencial volvió a pedir silencio a Fox: "Cá-lla-te-cha-cha-la-ca", entonó espaciando cada sílaba.

También anuncio a los oaxaqueños que dará una conferencia de prensa diaria como presidente de la República a las 06:00 de la mañana, que después se reunirá con su gabinete de seguridad, a las 6:30 horas, y 30 minutos después hará recorridos por todo el país, actividades similares que hacía cuando era el jefe de Gobierno del Distrito Federal.

El candidato perredista se ha topado aquí con inconformidades de grupos perredistas que se oponen a candidaturas al Congreso.


DOS comentarios DOS:

1. Otra más de cal por las que van de arena

2. Los prianistas estan continuamente jode y jode con que como le va a hacer el peje para poner más refinerías, tal y como propone. Ahí está la respuesta: eliminando los robos a Pemex que Fox en todo su sexenio JAMÁS movió un sólo dedo para eliminar. Y eso que iba a acabar con las "tepocatas y víboras prietas."

Una razón más para votar por el peje Y POR EL PRD PARA EL CONGRESO en el 2006.

TODOS CONTRA EL PEJE

Bueno, en realidad donde dice "todos" debe leerse "TODOS LOS CERDOS." Veamos; nadamás en la edición de hoy de Milenio tenemos que...

Se le echó encima Fox:

México aguanta un demagogo y populista: Fox

Gane quien gane la Presidencia no habrá inestabilidad, sostiene.

La economía de México no va a sufrir inestabilidades ni turbulencias aunque gane las elecciones presidenciales un candidato populista, dijo el miércoles el presidente Vicente Fox Quesada.

En una entrevista con Reuters, Fox dijo que quien gane los comicios del 2 de julio heredará una economía estable e instituciones sólidas que van a prevenir una vuelta a gobiernos autoritarios del pasado.

“Tenemos una economía muy fuerte que tiene grasa (...), que hasta aguantaría a alguien con ideas populistas y demagógicas”, dijo Fox. “México seguirá avanzando”, afirmó.

El candidato favorito para las elecciones es el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien tiene un fuerte liderazgo en los sondeos de opinión y predijo esta semana que ganará por amplio margen tras señalar que era “invencible”.

Los mercados miran con recelo a López Obrador, el principal rival político de Fox, por los planes sociales que implementó como alcalde de la capital para jubilados, madres solteras y estudiantes de bajos recursos.

Los planes fueron tildados de populistas por rivales, pero le ganaron el apoyo de la gente. Ahora López Obrador promete destinar más dinero para los pobres.

Las encuestas muestran a Felipe Calderón, el candidato del Partido Acción Nacional de Fox, en segundo lugar, con el postulante del Partido Revolucionario Institucional, Roberto Madrazo, en un cercano tercer lugar.

El alto desempleo es una de las preocupaciones de los votantes.

Sin embargo, Fox dice que los programas de seguridad social ahora cubren al 75 por ciento de los mexicanos, por arriba del 50 por ciento que estaba protegido cuando ‚la asumió, y que la pobreza extrema ha caído un tercio.

El mandatario dijo que México no volverá a caer de nuevo en las crisis económicas que nublaron el pasado del país.

“No más crisis, no más devaluaciones, no más pérdidas del patrimonio, no más altas tasas de inflación, no más tasas de interés altas. Eso se acabó en México”, dijo Fox.

Fox, que se encuentra recorriendo en el último de sus seis años de mandato, llegó a la presidencia terminando con siete décadas de gobiernos consecutivos del PRI.

Durante varios cambios de gobierno en la época del PRI se desataron crisis económicas y devaluaciones del peso mexicano.

La llamada “crisis sexenal” no se dio en la transición del último gobierno del PRI a Fox y tampoco se espera en el cambio de gobierno este año.

La última crisis económica fuerte que sufrió México fue a finales de 1994 y provocó una fuerte devaluación y elevadas tasas de interés que llevaron a millones de personas a moratorias en los pagos de sus créditos y a muchas empresas a la quiebra con una consecuente pérdida importante de empleos.

Claves

Confrontación

• El pasado 20 de febrero, en una reunión con el Comité Especial del Programa de Desarrollo con Identidad de la Sierra Tarahumara, el presidente Vicente Fox aseguró que su gobierno “vomita la demagogia, el populismo, el engaño y la mentira”.

• El pasado miércoles, Andrés Manuel López Obrador hizo una exigencia al presidente Fox: “¡Cállese ciudadano Presidente! porque ya tuvo su oportunidad y lo único que hizo fue traicionar a un millón de mexicanos que confiaron en usted”.


Tiene razón Fox. El país lo que ya no aguanta es otro NEOLIBERAL NALGUIPRONTO, RATERO E INEPTO. Por eso la gente va a sacar al PAN de los pinos.


Luego se le echó encima Diego Fernández de Cevallos:

"Porro, loco, engreído..."

El panista Diego Fernández de Cevallos salió en defensa del presidente Vicente Fox y acusó al perredista Andrés Manuel López Obrador de lépero por llamarle la atención al mandatario, el pasado miércoles.

¿Parece que se están llevando fuerte los candidatos con el presidente?

No es que se lleven, es que toda la vida ha sido un lépero el señor López Obrador y creo que, de llegar a la Presidencia, tendremos que soportar seis años de infamias que ojalá podamos evitar. Lo ideal sería que algunas autoridades pudieran invitar a los políticos a que fueran otras las expresiones, comentarios o críticas.

¿El IFE debería hacerlo?

Yo no tengo porque decir lo que tiene que hacer el IFE, simplemente me gustaría que no se dieran esos insultos y vulgaridades. Sobre todo quienes aspiran a llegar a la Presidencia. ¡Imagínense soportar a un porro, loco, engreído, fatuo..! pues no es lo mejor para la sociedad.


"¡ES QUE ES UN LÉPERO ESE PORRO LOCO ENGREÍDO Y FATUO!"

Alguien lleve a Diego al antirrábico, por favor. O a oceánica. O a donde sea, pero LLÉVENSELO.


Luego se le echó encima Manuel Espino:

Ven "cobarde" la actitud de AMLO

En conferencia de prensa en la casa de campaña del candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón, emplazó al tabasqueño a debatir.

El presidente nacional del PAN, Manuel Espino, salió en defensa del presidente Vicente Fox, y se lanzó contra el candidato del PRD Andrés Manuel López Obrador, quien la víspera pidió al primer mandatario “que se calle”.

Justificó las declaraciones del presidente y calificó la actitud del tabasqueño como “cobarde”.

En conferencia de prensa en la casa de campaña del candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón, emplazó al tabasqueño a debatir con el candidato blanquiazul.

Consideró que el presidente Vicente Fox tiene el derecho de expresarse y de defender el proyecto por el que votó la mayoría de los mexicanos en el año 2000, “que no es del PRD, que no es el del PRI, y si para eso tiene que decir y advertirles a los mexicanos de lo que fuese una amenaza para el país, lo tiene que hacer”.

El PAN, dijo, sería el primero en reclamar al presidente Fox, porque un presidente de México “no tiene porque tener una injerencia parcial en una contienda electoral”.

“Si Andrés Manuel ha tenido el atrevimiento de llegar al extremo de insultar al presidente de todos los mexicanos; si ha llegado a ese extremo ¿qué pudiéramos esperar los ciudadanos si un hombre con esa pobreza de criterio llegase a la presidencia de la República?”, dijo, y repudió la expresión.

Acompañado de Juan Camilo Mouriño, coordinador operativo de la campaña, dijo que Acción Nacional cree en llevar a cabo una contienda civilizada, a través del debate de cara a la sociedad, y opinó que el peor camino que puede elegir un candidato es el de la descalificación.


¿Será un insulto que fecal ande diciendo que el peje es un peligro para el país? Ah estos pinches panistas tan hipócritas....

Desde luego también fecal se le echó encima:

El perredista desprecia la ley, acusa Calderón

Al defender al Presidente, el panista llama autoritario a López Obrador.

El candidato del PAN a la Presidencia, Felipe Calderón, salió en defensa de Vicente Fox luego de que Andrés Manuel López Obrador le exigiera callarse. Dijo que esa expresión sólo refleja que el abanderado de la coalición Por el Bien de Todos es “autoritario, caprichoso y que tiene además un temperamento irascible; imagínate, fíjate, si eso hace ahorita, que sería de López Obrador cuando fuera presidente. Y eso que todavía no tiene poder”.

Siguiendo su nueva estrategia de confrontar al candidato puntero en las encuestas, el panista dijo que López Obrador “desprecia profundamente la ley” y ante empresarios de la Coparmex de Pachuca, aseguró que el perredista no puede ofrecer certeza jurídica a la inversión y que desprecia a los empresarios.

“Sería alguien que estaría callando a los mexicanos que no piensan como él, pisoteándole sus derechos y siendo un verdadero autoritario, la expresión de López Obrador refleja lo que es, un auténtico autoritario”.

Y en otro diferendo entre Fox y López Obrador, Calderón también le dio la razón al mandatario y aseguró que no es posible bajar las tarifas eléctricas “por decreto”, sin afectar las finanzas públicas. Por lo que se pronunció por permitir a otros generar energía y venderla más barata sin que implique privatizar a la Comisión Federal de Electricidad.

Calderón Hinojosa prometió continuar con programas sociales del presidente Fox como Oportunidades y el de vivienda “aunque les dé chililla a mis contrincantes”,

Felipe Calderón culpó a López Obrador de hacer una campaña irresponsable, sembrando el odio entre los mexicanos y aseguró que su desinterés por la ley y el capricho de hacer siempre su “santa voluntad” es un peligro para el país.

Felipe Calderón también visito el municipio de Tlaola, Puebla, una comunidad mayoritariamente indígena. Portando un pan como corona en la cabeza y un collar de flores, dirigió unas palabras en náhuatl a los asistentes al mítin que fueron transportados a la localidad en viejos camiones de pasajeros.

Antes, el convoy de Calderón sufrió un percance luego de que la camioneta que lo escoltaba derrapara en la carretera de Huauchinango a Tlapacoya, cerca de la población Xaltepuxtla.

Sin embargo, no hubo ningún lesionado, por lo que el vehículo que transportaba a Calderón continuó su camino, acompañado por dos guardias.


¡Eso! ¡Abajo los autoritarios! Así, por ejemplo, como esos que se encolerizan cuando les gritan "ratero" en sus mítines y que traen el genio disparejo por los problemas que tienen con el alcóhol.

Ganas de fregar....

Y ahora los nuevos chillidos de marrana vienen ni más ni menos que del gobierno de Estados Unidos:

En AL, riesgo de reversión democrática

Prioridad, concretar la profundización de una "relación clave" con México.

Por el bienestar del continente, Estados Unidos “no puede permitir” que la “atracción engañosa del populismo antimercado” erosione las libertades políticas alcanzadas a través de la democracia en Latinoamérica, advirtió ayer el Consejo de Seguridad Nacional estadounidense (NSC por sus siglas en inglés).

Al dar a conocer la Nueva Estrategia de Seguridad Nacional de la administración de George W. Bush, el máximo órgano de inteligencia y análisis de Estados Unidos definió que América Latina enfrenta el riesgo de la “reversión” democrática.

En un documento de 50 cuartillas liberado ayer, el NSC –integrado por analistas, militares, funcionarios de alto nivel, economistas y diplomáticos– también acusó a los gobiernos de Venezuela y Cuba de buscar “desestabilizar a la región”.

De igual forma, delineó dos prioridades centrales para Estados Unidos en América Latina: impulsar programas que permitan el mantenimiento de la democracia en el continente y concretar la profundización de una “relación clave” con México.

“Los tiranos y aquellos quienes les siguen pertenecen a una era diferente y no se les puede permitir que reviertan el progreso de las últimas dos décadas”, se expuso en la nueva estrategia, que enmarca las metas, objetivos y retos en materia de seguridad que el gobierno de Estados Unidos percibe en todo el mundo.

El documento, editado para “actualizar” las visiones de seguridad nacional de la administración Bush, es considerado de forma oficial como el “prisma” mediante el que cada cuatro o cinco años Washington define las que serán sus prioridades y principales peligros.

El informe de 50 cuartillas, redactado por el consejero de Seguridad Nacional de Bush, Stephen Hadley, agregó: “No se puede permitir que el atractivo engañoso del populismo antimercado erosione las libertades políticas y atrape a los más pobres del hemisferio en ciclos de pobreza. Si los vecinos más cercanos de Estados Unidos no están seguros y estables, entonces los estadounidenses estarán menos seguros”.


Pendejos. Bush actualmente tiene el nivel MÁS BAJO de aceptación de la gente en Estados Unidos. Creo que anda por el 32% o 34%. Su partido, los republicanos--quienes asesoran al PAN y pusieron a Fox en Los Pinos, por cierto--está hundiéndose tras los numerosos escándalos de corrupción que se han descubierto en sus filas. Todo indica que en las próximas elecciones de Noviembre para elegir al nuevo congreso americano, los republicanos perderán la mayoría. Vamos; hoy se estrena en Estados Unidos una película (V For Vendetta) donde esencialmente se hace un paralelo entre el gobierno americano y el totalitarismo fascista. Es decir: ante la opinión pública en Estados Unidos, sus gobernantes son unos orates fascistas a los que ya no quieren dejar que sigan haciendo chingaderas. Y de llegar a meterse con México, además, se estarían echando encima a millones de mexicanos (el 54% de la población hispana en Estados Unidos).

(Entre paréntesis es interesante que en esta película de V For Vendetta el símbolo del gobierno fascista es muy similar al logo del Yunque.)

Total; ¿Qué quieren decir todos estos chillidos de marrana? Pues que los PRIANistas y la derecha fascista ya se hizo a la idea de que el próximo presidente será el peje; que ya están pasando de la negación a la aceptación pero no sin hacer sendas pataletas.

Pero como dice el dicho: a chillidos de marrana, oídos de chicharronero.

Una razóm más para votar por el peje en el 2006.

OTRO REPARTO DE IMPUNIDADES: ROMERO DESCHAMPS Y RICARDO ALDANA (DEL PEMEXGATE) EN LAS LISTAS DE PLURINOMINALES

Si el mensaje anterior sobre el sabotaje del PRIAN al presupuesto del peje no fué suficiente para convencerlos de votar por el PRD para el congreso, aquí hay otra razón de MUCHO peso. El PRI acaba de publicar la lista de sus diputaciones plurinominales para el próximo congreso. En la lista se encuentran los nombres de los dos priistas que fueron responsables del Pemexgate y a quienes el PAN no mandó a la carcel a cambio de impunidad para los Amigos de Fox: Carlos Romero Deschamps y Ricardo Aldana.

Los detalles en esta nota del Universal:

Publica PRI su lista de legisladores plurinominales

Entre los nombres se encuentran: María Alejandra Barrios, Alejandro Murat Hinojosa, Carlos Romero Deschamps, Ricardo Aldana, Roberto Albores y Beatriz Pagés

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) publicó en su página de internet los nombres de aspirantes a diputados y senadores plurinominales que fueron registrados.

De entre la lista destacan los siguientes: María Alejandra Barrios Richard, Alejandro Murat Hinojosa, Everardo Moreno, Carlos Romero Deschamps, Ricardo Aldana, Ricardo Canavati, María Luisa Pequeño, Hugo César Olivares Velasco, Roberto Albores y Beatriz Pagés.

Consulta las listas completas:

Lista de aspirantes del PRI (PDF)

Lista de aspirantes del PVEM (PDF)



Romero Deschamps y Ricardo Aldana deberían estar tras las rejas. El IFE dictaminó que SÍ hubo un desvío millonario de dinero del sindicato de Pemex a la campaña de Francisco Labastida en el 2000. No fueron a la cárcel por que el PAN les intercambió su impunidad por la impunidad para Lino Korrodi y los Amigos de Fox.

Pero no estarán tras las rejas; el PRI les va a regalar otros 3 años (mínimo) de impunidad con el fuero de una diputación plurinominal. ¿Por qué tiene que mantener el pueblo a estos HIJOS DE SU CHINGADA MADRE?

Si no votamos por el PRD para el congreso, y si no se logra una mayoría APLASTANTE para el PRD, el PAN y el PRI le darán impunidad a estos PINCHES CERDOS.

Lo siento mucho pero ya con esto van TRES razones de MUCHO peso para que nos dejemos de pendejadas con eso de que "ay no, yo nomás voy a votar por el peje pero no por el PRD por que me caen gordos" y VOTEMOS POR EL PRD PARA EL CONGRESO. Si no por convicción, por lo menos para evitar que estos CERDOS del PRIAN sigan impunes.

Una razón más para votar por el peje Y POR EL PRD PARA EL CONGRESO en el 2006.

SABOTAJE DEL PRIAN AL PRESUPUESTO DEL PRIMER AÑO DE LA PRESIDENCIA DEL PEJE

Astillero comenta en los grillonautas sobre una nota que aparece en El Economista en donde esencialmente se detalla como el senado de la república modificó la constitución para que el presupuesto de 2007 no lo apruebe el peje una vez ganadas las elecciones, sino Fox. Es decir: un sabotaje al presupuesto del que sería el primer año de gobierno del peje:

Sólo encontré una nota relacionada, tal parece que el PRI y el PAN en su eterno coqueteo ya sienten al PRD en la presidencia y con mayorías en las cámaras e intentan dejar puesto el presupuesto del 2007 ¡Háganme el cabrón favor con esta pendejada de ley!

Senado quiere antes el presupuesto

El Senado dio el primer paso para homologar los tiempos de análisis y aprobación del paquete económico en los seis años de gobierno del Ejecutivo, al reformar el Artículo 74 constitucional.


Mauricio Rubí / El Economista

El Senado de la República dio el primer paso para homologar los tiempos de análisis y aprobación del Paquete Económico en los seis años de gobierno del Ejecutivo federal, al reformar el Artículo 74 constitucional.

Con estos cambios a la Carta Magna, que recibieron 74 votos en favor y ocho en contra del PRD, el proceso presupuestal del primer año de gobierno no estará sujeto a la premura de realizarlo en sólo 15 días (del 15 al 31 de diciembre).

Ahora, dicho proceso comenzará en el mes de abril del año en que se registre el cambio de gobierno y será el Presidente saliente quien envíe el 8 de septiembre la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos al Congreso de la Unión, que iniciará sus funciones el día 1 del mismo mes.

El Ejecutivo que tome posesión el 1 de diciembre podrá enviar las modificaciones que considere necesarias y las Cámaras podrán aprobar ambas iniciativas antes del 31 de diciembre. Las reformas constitucionales tendrán que ser ratificadas por los diputados federales.


Para los que no le entendieron muy bien la cosa está así: el presupuesto para el gobierno federal se hace, discute y aprueba en las dos últimas semanas del año. Siempre se ha hecho así. El motivo principal es que la toma de posesión del presidente y del nuevo congreso (senadores y diputados) es el primero de Diciembre, y por lo tanto para que el nuevo congreso haga el presupuesto y el presidente entrante apruebe o rechace el presupuesto de su primer año de gobierno, el presupuesto se debe hacer después de la toma de posesión.

Pero ahora el PRIAN está viendo que, UNO; el peje va a ganar las elecciones. Y DOS; que las encuestas indican que el PRD tendría la mayoría relativa en el congreso. O por lo menos en la cámara de diputados, que es donde se aprueba el presupuesto.

Ante esta situación ahora el PRIAN pretende darle un "desafuero preventivo" tanto al peje como al próximo congreso forzando a que sea el congreso SALIENTE y el presidente SALIENTE quienes hagan y aprueben el presupuesto del primer año de gobierno del presidente ENTRANTE. Es decir: el PRIAN le quiere hacer el presupuesto de su primer año de gobierno al peje. ¡RIDÍCULO! Estarían usurpando funciones del próximo congreso y del presidente.

Ahora bien; esto lo aprobó el senado. Falta que lo apruebe la cámara de diputados. Si la cámara de diputados (el PRIAN, mas bien) aprueba esto estarán garantizando que el PRD tenga mayoría en el congreso en las próximas elecciones y que le den marcha atrás a la chingadera esta que hizo el PRIAN.

Y es que OJO: apenas el lunes pasado el peje dijo que en cuanto estuvieran listas las candidaturas del PRD al congreso haría proselitismo a favor de sus candidatos. Si el congreso hace esta marranada, el peje lo va a usar como arma de campaña. Si el PRIAN de verdad lo hace será otro compló con el que el peje va a subir otra vez su rating.

Al parecer a los PRIANistas les encanta hacerse el hara-kiri.

Lo único que puedo decir al respecto es que si alguno de los lectores sólo piensa votar por el peje pero no por el PRD para el congreso, con esta ya van dos razones--y de las fuertes--para votar por el peje y por el PRD. La primera la vimos hace poco en este blog: el PAN le va a repartir impunidades al gabinete de Fox por medio de senadurías y diputaciones plurinominales a las peores ratas de dos patas de este sexenio, incluyendo a Carmen Segura, Santiago Creel, Paoli Bolio, y Pedro Cerisola. La segunda es este sabotaje que pretende hacerle el PRIAN al peje para su primer año de gobierno. Esto que están haciendo es el equivalente a querer forzar al peje a pagar por el fraude del Paraje San Juan para que se quede sin presupuesto para gobernar el DF.

Así que ya no nos podemos quedar en la cantaleta de que "nomás por el peje pero no por el PRD." Si no votamos por el PRD para el congreso el peje va a tener que enfrentar este sabotaje por que NOSOTROS no quisimos hacer algo al respecto. Y a fin de cuentas quien sale perdiendo es el pueblo, no el peje. Por que el presupuesto se hace para el funcionamiento del país, no para el presidente. Pero vamos; al PRIAN lo que menos le interesa es el pueblo, sino chingar al peje, como han demostrado con el paraje San Juan, el Encino, los videoescádalos, el desafuero, etc.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

UPDATE:

Gracias a Astillero por estos links a otros periódicos donde también se reporta esta chingadera que acaba de hacer el PRIAN:

En El Universal:

Modifican tiempos para aprobación del Presupuesto

El Ejecutivo federal saliente deberá iniciar el proceso presupuestal en abril, y la nueva legislatura recibirá las iniciativas de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos antes del 8 de septiembre

El Senado de la República aprobó hoy una modificación constitucional para que en su primer año de gobierno, el Presidente de la República pueda enviar a la Cámara de Diputados su propuesta de modificaciones, y ésta deberá aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación a más tardar el día 31 de diciembre.

Con esto, establece el dictamen aprobado con 74 votos a favor y ocho en contra, el Ejecutivo federal saliente deberá iniciar el proceso presupuestal en el mes de abril, y sería la nueva legislatura del Congreso de la Unión la que recibiría las iniciativas de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos antes del 8 de septiembre.

Del 1 al 15 de diciembre, una vez que haya comenzado su mandato, el Presidente de la República entrante contará con la nueva facultad y podrá enviar las modificaciones a las iniciativas de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos que considere necesarias, teniendo el Congreso hasta el 31 de diciembre para aprobarlas.

La senadora Dulce María Sauri Riancho (PRI), promotora de la reforma, dijo que con ésta se cierra un capítulo en la política presupuestal del país, ya que se asegura que la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del primer año de un gobierno tengan el mismo tiempo para su diseño, presentación, análisis y aprobación que los de los otros cinco años.



En el Excelsior:

ELIMINAN FACULTAD DEL NUEVO PRESIDENTE DE ENVIAR PAQUETE ECONÓMICO

La Cámara de Senadores eliminó la disposición que permitía al presidente de la República, en el año en que iniciaba en el cargo, enviar su propuesta de paquete económico a más tardar el día 15 de diciembre.

De esa manera, al igual que en años anteriores, el mandatario saliente deberá iniciar el proceso presupuestal en abril, y será la nueva legislatura del Congreso la que recibirá las iniciativas de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos antes del 8 de septiembre.

Una vez comenzado su mandato, el nuevo Ejecutivo podrá enviar, del 1 al 15 de diciembre, las modificaciones a las iniciativas de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos que considere necesarias, teniendo el Congreso hasta el 31 de diciembre para aprobarlas.

El dictamen fue aprobado con 74 votos a favor y ocho en contra, estos últimos de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El senador Miguel Angel Navarro, del PRD, demandó que siga vigente que el nuevo presidente de la República pueda enviar, al iniciar su mandato, el proyecto de presupuesto de Egresos entre el primero y 15 de diciembre, y que los diputados lo aprueben el 31 de ese mes.

Además, el pleno senatorial aprobó reformas a la Ley Orgánica del Congreso de la Unión para agilizar el trabajo legislativo y que cada grupo parlamentario presente, en la primera sesión de cada periodo ordinario, la agenda legislativa que abordará.

De igual manera, las fracciones legislativas deberán formular acuerdos para conformar mayorías e impulsar la conformación de acuerdos relacionados con el contenido de las agendas de los distintos grupos parlamentarios. (Notimex)


Hasta en La Crónica:

Se podrá ajustar Presupuesto en año del relevo presidencial

El Senado aprobó ayer una reforma al artículo 74 de la Constitución para establecer que en su primer año de gobierno el presidente de la República pueda enviar propuestas de modificaciones a la iniciativa de Ley de Ingresos y proyecto de Presupuesto de Egresos que previamente entregó el presidente saliente.
De acuerdo con el dictamen, el presidente que dejará el cargo el primero de diciembre del último año del sexenio deberá enviar el proyecto de Presupuesto de Egresos a más tardar el 8 de septiembre y la Cámara de Diputados tendrá hasta el 31 de diciembre para aprobarlo.

El presidente que tome posesión el primero de diciembre tendría desde ese día y hasta el 15 de diciembre para enviar a la Cámara de Diputados las modificaciones a las iniciativas de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos que considere necesarias.
El artículo 74 establecía que en el último año del sexenio, el presidente electo presentaría su iniciativa de Ley de Ingresos y el proyecto de Presupuesto de Egresos, una vez que tomara posesión del cargo.

Al respecto, el senador del PRD, Miguel Angel Navarro, indicó que lo más conveniente es que siguiera vigente la actual disposición, que concedía al presidente electo la facultad de enviar su propio paquete financiero a la Cámara de Diputados.
Sin embargo, se impuso la mayoría priista y panista y el dictamen fue aprobado, para posteriormente ser enviado a la Cámara de Diputados. De ahí pasará a las legislaturas locales para ser ratificado.


Va de nuevo: Si no votamos por el PRD para el congreso, el PRIAN se va a salir con la suya y va a hacerle una chingadera de plano ASQUEROSA al peje. NO PODEMOS PERMITIR ESTO. Y la única manera que tenemos para apoyar al peje para que no lo saboteen en su primer año de gobierno es simple y sencillamente VOTAR POR EL PRD PARA EL CONGRESO y convencer a cuanta gente podamos de que hagan lo mismo. Con una mayoría perredista en el congreso el peje podrá eliminar esta marranada que está haciendo el PRIAN.

Así que nada de que "yo nomás voto por el peje pero no por el PRD por que me cae gordo el PRD." Si la situación fuera distinta no trataría de hacerlos cambiar de opinión, pero ante esta chingadera que está haciendo el PRIAN no hay remedio. Si NOSOTROS no impedimos que saboteen al peje seremos NOSOTROS quienes seremos los responsables de que el primer año del gobierno el peje sea el caos.

PURAS HABLADAS DEL PRIAN SOBRE CHÁVEZ

Hace dos días el Salinas News (o sea La Crónica) quiso verle la cara a la gente inventándose un disque ataque de 300 personas que supuestamente apoyan a Chavez. Con esto el Salinas News pretenía demostrar que Chavez está apoyando al PRD.

Solo que hubo varias cosas que no checaban. La primera: ¿Por qué no intervino la Secretaría de Relaciones Exteriores si se suponía que el mitote era de gente de Chavez? La segunda: ¿Por qué se fueron contra la Crónica siendo que ni lectores tiene (lo tienen que regalar por que la gente no lo compra)? ¿No hubiera sido más realista ir a hacerles alboroto al Reforma? La tercera: ¿De verdad es Chávez tan idiota como para mandar a su gente a hacerle mitote a La Crónica sabiendo que al hecerlo estaría haciéndole mala publicidad al peje?

En los grillonautas yo comenté que me sonaba a que los de La Crónica habían auto-organizado el asunto para hacerse las víctimas, pero que su credibilidad estaba francamente muy devaluada. Vamos; no hace ni una semana de que acusaron al GDF de ser los autores del powerpoint sobre el debate de fecal y el peje que en realidad fué de la autoría de nuestra lectora Sofía D.

Seamos realistas: ¿Qué tan difícil puede ser conseguirse 300 acarreados a cambio de torta y chesco? A fin de cuentas para eso se pintan solos los salinistas.

A mi esta maniobra de La Crónica me pareció tan burda (me recordó al auto-secuestro del fulano que quería tirarle mierda a Dolores Padierna--y que resultó que era puro circo) que nisiquiera me molesté en hablar al respecto en el blog. Que les haga el caldo gordo su chingada madre a esos pinches embusteros.

Pero como estoy seguro de que el PRIAN va a tratar de seguir jodiendo con este asunto de Chávez, voy a comentar una nota relacionada. Esto nadamás para demostrar que NO HAY TAL apoyo de Chávez al peje; que son puras HABLADAS y que ni los gringos lo pueden demostrar con EVIDENCIAS. Sale entonces esta nota de Milenio donde un diputado gringo, luego de acusar a Chávez de estar apoyando al PRD en México sale con que no lo puede demostrar; que no tiene evidencias para demostrarlo, y que nomás es una "sospecha" que el tiene. Es decir: UN PINCHE CHISME SIN FUNDAMENTO.

No hay documentos que prueben que Venezuela apoya al PRD: James Kolben

El legislador por el estado de Arizona aclaró que sólo tiene “sospechas” y negó que cuente con un informe como se dijo.


16-Marzo-06 (07:37)

Washington.- El legislador de Arizona, James Kolbe, negó versiones de que tiene documentación que pruebe que Venezuela apoya las campañas del Partido de la Revolución Democrática de México, pero reiteró las sospechas que mantiene sobre el caso.

Kolbe, entrevistado en el marco de una conferencia sobre asuntos fronterizos celebrados en el Congreso estadunidense, reconoció que tiene sospechas de que eso ocurre, pero no documentos probatorios.

"Creo que hay razón para creer que (Venezuela) podría haber apoyo dado formal o informal a las campañas, pero no quiero comentar más", señaló el legislador, quien decidió no presentarse a reelección en los comicios legislativos de noviembre.

Según versiones de la prensa mexicana, Kolbe comentó, en el marco de la reunión de la Comisión Interparlamentaria México-Estados Unidos celebrada en México, que contaba con reportes de inteligencia que revelan el apoyo de Hugo Chávez a las campañas del PRD. Cuestionado sobre los documentos, Kolbe respondió: "no dije eso".

Sobre la sugerencia de que se trataba de una acción ilegal del gobierno de Venezuela, el legislador añadió: "no dije eso, sólo dije que sospechaba que había dinero".

Kolbe es promotor de una reforma migratoria amplia en Estados Unidos y fue promotor de una iniciativa en la Cámara de Representantes para legalizar a millones de indocumentados, la cual sin embargo no logró ser llevada a votación.


Ahora resulta que no dijo lo que dijo y que nomás es una "sospecha" pero no puede demostrarlo por falta de pruebas.

Igual están los PRIANistas; a puras pinches HABLADAS sin poder aportar UNA SOLA EVIDENCIA.

Y me disculpan, pero lo de la Crónica es un MONTAJE. Así de sencillo. Por que si para algo se lucen los del Salinas News es para invetar EMBUSTES.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.