/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, abril 06, 2008

NOTAS DE AQUI Y DE ALLA

LANZAN EL RETO DESDE BRASIL:

Error, que México tome como ejemplo a Petrobras, alertan trabajadores brasileños

A MAFIA DE LA NENA MOURIÑO SE EXTIENDE.

Competencia desleal de los Mouriño en Oaxaca

ES UN PROYECTO ¿O UNA AMENAZA?

Proyectan cobro por entrar a Aguascalientes

QUE PANCHO BARRIO, E MALANDRIN QUE PROTEGIO A FOX EN SUS FRAUDES DESDE LA "FUNCION PUBLICA" SALE DEL PAN EN CHIHUAHUA, le quitaron el poder y parece que no lo ha soportado:

(MEGA)FLATULENCIA EN EL PAN

05/04/2008

Muy fuerte corrió el rumor este fin de semana sobre la presunta renuncia de Francisco Barrio al PAN. LEER MAS

NOTA: Panchito, famoso en Chihuahua por los millones que ganaron el y su hermanito (ya fallecido) con terrenos del gobierno del estado, que fueron dados a su familia para urbanizar a través de la empresa LINTEL, viviales de la política, se le recuerda también por haber sido el de los PECES GORDOS, y que al final solo se dedico a proteger las raterías del BURRO PARADO en todos los frentes. Por cierto Javier Corral Jurado es su principal achichincle en el estado, quien a su vez estudio por correspondencia su carrera en Sonora, cosa que habría que investigar también.


¿LOS IZQUIERDOZOS ORGÁNICOS DE CHIHUAHUA ESTÁN DEFENDIENDO EL PETROLEO? Para nada, están mas interesados en lamberle las patas a el alcalde inútil de la fronteriza ciudad, solo sacan la cabeza para ver de donde MAMAN.

QUE NO SE'QUIVOQUEN

Afirma el PRD que Jose Reyes Ferriz es el máximo líder de la ciudad y le otorga su reconocimiento y respaldo político LEER MAS

NOTA: Este es el famoso COMITÉ SANBORNS, que nadie nunca los ve haciendo labor social, solo cuando llaman a ruedas de prensa en el sangrons de la calle Paseo Triunfo de la República, no salen de allí. De allí el mote con que la sociedad fronteriza los ha bautizado, Yapor es famoso por haber declarado a los periódicos en el 2006 que en CHIHUAHUA NADA PASO EN LAS ELECCIONES, todo limpio, mientras salían casillas irregulares al por mayor, lambisco del PRIAN, hace la tarea dominguera.


EN MORELOS HACEN LA TAREA:

Alistan brigadas por petróleo en Morelos

EL PAPANAZI NO HACE MAS QUE CREAR MAS CULPAS PARA LA HUMANIDAD:

Califica Benedicto al divorcio y aborto como pecados graves

¿PERO QUE TAL CON LOS MALANDRINES?, HASTA SE AGACHAN LOS FANATICOS:


Reconoce Iglesia 'narco-bondades'
Propone presidente del Episcopado protección a quien quiera dejar los cárteles

QUE ESTO NO SE NOS OLVIDE:

Hay excedentes petroleros suficientes para pagar las refinerías requeridas: Sheinbaum

ALBERTO CARDENAS OTRO PORRO DEL PELELATO:

En riesgo la producción agrícola si no hay reforma energética

¿LE ESTARÁN ESTIRANDO LAS PATAS A LA RUCA DEL MONTÓN DE FALDAS?

Ex esposo de Marta Sahagún es procesado por evasión fiscal

EXCELENTE ENTREVISTA

Debate sobre reforma energética

con Arnaldo Córdova, investigador emérito del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM y quien forma parte del Comité de Intelecturales en Defensa del Petróleo, realizada por el arq. Héctor Benavides.

LINK ORIGINAL-TIENE AUDIO

MIERDENIO MONTERREY CORRE A SANJUANA MARTINEZ, MIENTRAS SU TRABAJO ES RECONOCIDO:

Otorgan a Sanjuana Martínez y a la revista Zeta premios Ortega y Gasset
Periodista mexicana gana Premio Ortega y Gasset de Periodismo


VENEZUELA MUESTRA SU VALOR Y EXHIBE LO QUE AQUÍ PADECEMOS, UN CARTEL DE MAFIOSOS QUE CONTROLAN EL PRECIO DEL CEMENTO ¿CUANDO TOMAREMOS NUESTRO DESTINO?

Acusa Venezuela: cementeras crearon "cártel de precios"

Y HABLANDO DE MONOPOLIOS O CARTELES:

OCDE sugiere cárcel contra prácticas monopólicas

¿Y A ESTOS ES A LOS QUE EL PELELATO QUIERE "DEFENDER" CON TODAS SUS FUERZAS EN VENEZUELA?
Hasta 147 veces inferiores en México, multas por prácticas monopólicas: ONG


LOS AGIOTISTAS SE DEFIENDEN CON TODAS SUS FUERZAS DE FACTO:

Banca niega usar prácticas “perversas”

Y HAY MAS DE LOS AGIOTISTAS:

Tarjetas de crédito

En un clima de tranquilidad y hasta de optimismo la Asociación de Bancos de México se reúne en su convención anual. Su buen talante tiene bases: aquí cobra los intereses más altos del mundo en tarjetas de crédito, lo cual le permite ganancias extraordinarias. Los tres principales bancos del país –Banamex, Bancomer, Santander– cargan a sus clientes, en promedio, las tasas que no se atreven a cobrar en sus propios países. El CAT –costo anual total– que tiene que pagar un cliente a lo largo de un año, cuando sólo abona el pago mínimo mensual, fluctúa entre 52 y 67 por ciento. LEER MAS


¿NO QUE EL PELELE QUERÍA "AYUDAR CONTRA LAS INUNDACIONES EN EL DF?
Mas pronto cae un pelele que un cojo:

Protesta PRD por recorte de 133 mdp a presupuesto hidráulico del DF

LA TONINA USA EL GUION SALINISTA, ¿PERO QUE TAL CUANDO HACEN QUITAS A LAS DEUDAS DELAS GRANDES EMPRESAS? Alli si no lo vemos chillando:

Asegura Carstens que México tiene finanzas públicas petrolizadas

04 Abril 2008

Actualizado: 09:00 AM hora de Cd. Juárez
Envia esta nota por email
El Universal

Ciudad de México– El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, afirmó que las finanzas públicas están petrolizadas y como mexicanos somos “adictos al petróleo”.LEER MAS

Y HABLANDO DE VICIOSOS DE LOS RECURSOS PETROLEROS, CLARO, LOS VIRREYES DEL PRIAN Y ANEXAS:

Estados exigen más beneficios

DE LAS MARRANADAS DE LOS CHUCHOS:

Exhibe Izquierda Unida lista de priistas-perredistas en Querétaro

NOTA: Si, ya vemos a los tranzas de Durango exhibiendo el padrón priistas, cuantos nombres serian iguales?


CON CARIÑO PARA LA CFE Y LOS GENERADORES PRIVADOS, TABASCO DE NUEVO BAJO EL AGUA:

Están bajo el agua cinco municipios

NOTA: Por cierto, vienen las lluvias, y una vez mas as presas al tope, ¿querrá el PELELE y su compinche granier otro desastre para terminar de vaciar el estado y tener mas tierras gratis para buscar petroleo?

PARA LOS MAESTROS QUE ESTAN ORGULLOZOS DE TENERUN "PARTIDO MAGISTERIAL", ESTE ES SU PRESIDENTE:

Los amigos de Kahwagi


LOS GORILAS SUELTAN A LOS ACTIVISTAS SOCIALES EN JUARITOS:


Liberan a la activista social Cipriana Jurado

RETA EL YUNQUETO DE JALISCO:

Irreversible, la entrega de fondos públicos a la Iglesia, advierte el gobierno de Jalisco

Y CLARO, LA CURIA SE DEFIENDE, NO SEA QUE LES LLAMEN VIVIDORES:

Obispos niegan pecado en entrega de donativo


NOTA: Es lo bueno de tener el librito de lo que es pecado y que no es y creerse con permiso especial para calificar sociedades.


YA EL MALANDRO DE GRANIER QUIERE REFINERÍA, PUES HAY OTROS INTERESADOS EN EL NEGOCIO, FALTABA MAS:

Propone gobernador instalar refinería en Campeche

Oaxaca: crímenes y antijuarismo del PAN

Oaxaca:
El PAN contra el pueblo y contra Juárez
Edgar González Ruiz

En la tierra de Juárez, la defensa del estado laico se ha ido debilitando en la medida en que el PAN ha ganado espacios de poder, sea a nivel estatal o federal, pues ese partido quiere imponer una visión de la historia contraria a los ideales juaristas.
Fundice es un grupo conservador cercano al PAN y a la jerarquía católica, y se dedica a promover la enseñanza de la historia desde una perspectiva derechista.
Uno de sus principales dirigentes ha sido Alejandro Cravioto Lebrija, colaborador del actual gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, desde que este era alcalde de Guadalajara.
En los años 90, Fundice promovió la idea de cambiar la celebración de la Constitución, el 5 de febrero, por el aniversario de San Felipe de Jesús, y elaboraron libros de texto de historia consu visión ideológica que reivindica la época colonial, lo mismo que a los personajes de la reacción mexicana.
En esa ciudad y en todo el país ha sido motivo de escándalo la donación de 90 millones de pesos de Emilio González para la construcción de un santuario cristero, pero los proyectos reaccionarios del PAN se están llevando a cabo en diferentes entidades, pues los gobiernos derechistas hacen realidad los sueños de los grupos conservadores.
En Oaxaca, por ejemplo, el 20 de noviembre de 2007, en el hotel Fortín Plaza, otro de los militantes de Fundice, Carlos Astudillo Constantino (colaborador también en la ultraderechista página Web “Yo influyo”), impartió a los panistas oaxaqueños una larga conferencia para desacreditar los supuestos “mitos de la Conquista, la Independencia y Revolución Mexicana”. (Letra Azul, órgano del Comité Directivo Estatal del PAN, No 4, Diciembre de 2007, p. 11).
Demostrando las relaciones de apoyo que dentro de la derecha dicta la afinidad ideológica, Astudillo aparece también en documentos emitidos en 2004 como donante de 50 mil pesos a la Coordinadora Ciudadana, agrupación política ultraderechista (www.ife.org.mx/documentos/TRANSP/docs/consejo-general/resoluciones/2004/05OCT04/051004rp5_22.pdf).
Una y otra vez, el PAN niega tener vínculos con el clero o con grupos como los mencionados, pero las evidencias surgen a cada momento.
Por eso, no es raro que en municipios gobernados por el PAN, como es el caso de Ejutla de Crespo, cuya cabecera está ubicada a 60 km de la capital oaxaqueña, los gobiernos panistas han sumado a la corrupción y al latrocinio el agravio a la memoria histórica y al estado laico.
El PAN llegó al poder en ese municipio en 2002, con Leonardo Díaz Cruz, quien al estilo de Fox celebró con una misa su llegada al poder para el período 2002-2004, a la vez que manifestaba a sus allegados su intención de gobernar por lo menos 18 años seguidos a través de diversos personeros.
Desde hace mucho tiempo, Leonardo se dio a conocer, primero como narco y luego como empresario de gasolineras y de transportes, en una ciudad donde los servicios de mototaxis se llaman “Juan Pablo II” y “La Guadalupana”.
Una y otra vez se han denunciado los negocios turbios del exedil panista, desde un deshuesadero clandestino donde se encontró incluso una patrulla de la policía, hasta la negativa a cubrir indemnizaciones cuando cuatro maestros murieron en accidentes de tránsito en los taxis de su propiedad. (barricadaoaxaca.blogspot.com).
Leonardo fue reemplazado en 2005 por su amigo y correligionario Héctor Mateo Reyes Santos, y los nombres de ambos panistas salieron a relucir el año pasado, a raíz del asesinato del dirigente municipal perredista, Félix Cruz Barrita.
Algunos mencionaron ese tiempo que se podría tratar de “un crimen político más de Ulises Ruiz en contubernio con el Presidente Municipal en funciones Hector Reyes Santos (panista), Leonardo Díaz (cacique ejutleco y narcotraficante)”. (senderodelpeje.blogspot.com).
A fines de 2007, Ejutla volvió al control del PRI, que a su vez, en Oaxaca, bajo el cuestionado gobierno de Ulises Ortiz se ha prestado a bendecir los proyectos del gobierno federal panista.
A mediados del siglo XIX, Ejutla apoyaba a los liberales en su lucha por el progreso del país, al grado de que sus pobladores ganaron una fama de heroísmo al enfrentarse casi sin armas a las tropas conservadoras en 1859.
Sin embargo, los panistas procuraron borrar referencias a Juárez, cuya nombre llevaba uno de los mercados de esa ciudad, el cual sustituyeron por el de Manuel J. Clouthier, empresario y defensor de banqueros, tránsfuga del priísmo, que nada tiene que hacer en la tierra del Benemérito.
Dicho mercado está ubicado frente a la estatua de Porfirio Díaz, y junto al mercado que lleva el nombre de Gustavo Díaz Ordaz, personajes que sí son afines a las concepciones derechistas de la historia.
Como en el siglo XIX, el pueblo de Oaxaca ha sido idealista y valiente, pero su clase política exhibe a la vez el oportunismo y la corrupción que cultivó el PRI por tanto tiempo, y las ideas reaccionarias, típicamente panistas, que se oponen al laicismo y al bienestar social.

TOMA DE PROTESTA DE LAS BRIGADAS EN DEFENSA DEL PETRÓLEO











Mas tarde el video


Fotos
AMLO TV


Soberania popular
Resiste Acapulco

EL negocio deL SUBA PARA EL GOBERNADOR EDUARDO BOURS !!


El transporte de modernidad del Gobernador Ratero de Sonora, ahora pretenden subirlo hasta 7 pesos..
viajar en camion no es una necesidad, " es un pinchi lujo"
mientras que en el df el metro te cuesta 2 pesos , aqui en Sonora viajar diariamente en camion es un pinchi sufrimiento..
Y todavia dice el Cabron que se quiere reelegir
SE LOS DIJIMOS, mucha gente se fue con la finta con el cambio de rutas, que queremos como estaban, eso no era problema para bours, mas bien eso le valia madre , lo que le importaba era el costo ..
aqui en este video se lo hicimos saber al secretario del SUBA de cd Obregón (titere de bours)




Defiende E. Bours reelección
Para poner en práctica la rendición de cuentas y para una mayor transparencia hacia la comunidad, el gobernador Eduardo Bours Castelo, consideró que se debe de volver al espíritu de la Constitución de 1917, que permitía la reelección del Presidente de la República, gobernadores, alcaldes, diputados y senadores.Leer mas

VIDEO : TRADUCCIONES AL VIDEO DE 2003 EN EL QUE FECAL OFRECE PRIVATIZAR PEMEX

Nos llegaron dos videos con traducciones al video de 2003--que mencionara Jaime Avilés en su columna Desfiladero--en el que fecal ofrece entregar Pemex al capital extranjero.

El primero es una subtitulación de 5 minutos (el video original dura como 30 minutos):

FECAL SUBTITULADO

http://www.youtube.com/watch?v=QIqy0wsnCjk


El segundo es un doblaje "irreverente" de RadioAMLO:

FECAL DOBLADO

Online Videos by Veoh.com
http://www.veoh.com/videos/v65885273AW55YPc


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

LLEGA INFORME DEL GRUPO LAGUNERO POR LA DEFENSA DEL PETROLEO

DEL BLOG: LAGUNERAS CON AMLO:

Gómez Palacio, 5 de Abril de 2008. Nuestro 5a. Actividad como Brigada.

Muy buen recibimiento obtuvimos el día de ayer, sábado 5 de Abril, en la plaza de armas de la ciudad de Gómez Palacio, Dgo. Estos actos de difusión sobre el movimiento de la defensa del petróleo van mejorando y van atrayendo más público, como pueden observar en las siguientes fotografías.
Recuerden, que la cita es hoy en la Alameda Zaragoza de Torreón, Coah. a partir de las 7 de la tarde. Ahí nos vemos compañeras y compañeros "renegados". LEER MAS

NOTA: Sabemos que en estos momento la brigada lleva a cabo otra sesión informativa en la ciudad de Torreón, va el apoyo de toda la red de defensa del petroleo para tan activos compañeros. Por cierto, ¿cuantos chuchos de Coahuila estarán en las sesiones haciendo la chamba, y no solo en sesiones de cafetería dando entrevistas vanas y huecas?

LOS CHUCHOS DECIDEN IR CONTRA LA DEFENSA DEL PETROLEO Y LA ZA-VALITA CHILLA

Pide NI no 'privatizar' defensa de Pemex

Durante la reunión del Consejo Nacional del PRD, Ruth Zavaleta pidió le defina el partido cómo actuar para no seguir siendo llamada traidora

Érika Hernández

Ciudad de México (6 de abril de 2008).- El líder de la corriente Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, afirmó que no se puede "privatizar" la defensa de Pemex.

Sin mencionar a Andrés Manuel López Obrador, quien encabeza el Movimiento Nacional por la Defensa del Petróleo, Ortega aseguró que la defensa de los hidrocarburos no es patrimonio de nadie sino que es un deber de la izquierda.

"El PRD se opone a los que intentan privatizar la lucha contra de la privatización de Pemex.

"La defensa de Pemex no es patrimonio de ninguna organización ni es patrimonio de ningún individuo, la defensa de Pemex y los energéticos no es patrimonio de nadie, es deber de toda la izquierda", dijo.

De igual forma, durante la reunión del órgano perredista, los consejeros nacionales de Nueva Izquierda, aseguraron que no basta con oponerse a la privatización de Pemex, sino dar una propuesta para fortalecer al sector.

Y DICE LA TRAIDORA:

Afirmó que ante las movilizaciones anunciadas, ella, dentro de su posición, tendrá que llamar a la Policía para que resguarde el recinto legislativo, pero no quiere seguir siendo llamada traidora.LEER MAS


NOTA: nueva derecha en su desesperación por el conteo trabado y la orden de terminar el conteo sin la casillas fraudulentas de oaxaca y chiapas, ahora decide ir contra las movilizaciones de los ciudadanos, la za-valita hace su drama y encara el juicio moral,claro, con su estilo, chillando mientras no dice nada. Igualmente los chuchos farsantes dicen que no hay propuesta, solo oposición, ¿acaso estos imbéciles no leen el sendero? Hay propuestas, que se hagan los tontos no es algo que podamos evitar. Una pregunta mas ¿el prd son los traidores chuchos? Lo dudo, no tienen seguidores, por algo sera, ¿no cree usted? Y si, todo un aquelarre el mentado congreso, con demonios y culebras retorciéndose entre sus desperdicios.


¿LA SIGUIENTE BATALLA SERA POR EL AGUA? AL TIEMPO:

Piden cobrar pecio justo por agua en México
El consultor de EcoSecurities, Gabriel Quadri, dijo que en México se paga, dos pesos por metro cúbico de agua, apenas 16% de su costo real, lo que se refleja en ineficiencias operativas, por lo que sugirió elevar la tarifa a $12 para destinarlos a tratamiento de agua y pago de electricidad y mantenimiento. LEER MAS

¿DE CUANDO ACA LOS FANÁTICOS DE LA SOTANA CALIENTE Y PROTECTORES DE PEDERASTAS SON EXPERTOS EN TESOROS OCULTOS? A si, desde que un pelele los necesita ofreciéndoles mas poder del que ya tienen:

Exhorta Arquidiócesis a concretar Reforma Energética

Y CLARO, DESESPERADOS PORQUE VAN PERDIENDO SU PODER DE CONVOCATORIA ESCUPEN SU VENENO A TODO LADOS:

Ya es tiempo de que el priismo deje de lado su oportunismo e indefinición, ya es tiempo de que el perredismo abandone su política autodestructiva y mentirosa, ya es tiempo de que el panismo se comprometa con lucidez y valor con el cambio real en México”, exigió la Arquidiócesis.


NOTA: ¿Lucidez y valor, los panones? carambas, a sabemos para que lado traen la carga estos protectores de pederastas.A si, solo les falto a estos fantoches y engaña-bobos decir AMEN-DIGO.


DESDE TAMPICO RESPONDEN LAS MUJERES:

Mujeres perredistas se manifiestan contra la privatización de Pemex


“El petróleo es la sangre de nuestra economía, lo defenderemos, es de la nación”, decían las pancartas de las mujeres perredistas que se manifestaron el día de hoy en la plaza de Armas.

Tampico,Tam.- “El petróleo es la sangre de nuestra economía, lo defenderemos, es de la nación”, “No más entreguismo panista, foxista, calderonista”, “No pasará”, decían las pancartas que se colocaron en la plaza de Armas, por un grupo de mujeres simpatizantes y miembros del PRD. LEER MAS


NOTA: Solo un detalle para los fantasiosos del mierdenio, ¿PERREDISTAS?, ¿Acaso los idiotas del mierdenio verificaron padrones o algo así? Lo que les sorprende a estos fraudulentos comunicologos es que los ciudadanos in partido también defienden nuestros recursos haciendo sesiones informativas, a todo le quieren poner clichés para desacreditar de una u otra manera, pobre técnica de golpeteo.

ATENTOS COMPAÑEROS, LO TRAIDORES CHUCHOS ESTAN POR IRSE AL TRIFE, A PEDIR CHICHI A EL PELELE Y SU GENTE. en un momento mas información.

LO QUE LE MOLESTO A CHUCHITO Y LO EMPUJARA EN BRAZOS DEL PELELE ES QUE DECIDIERON NO CONTARLE SUS CASILLAS CON MARRANDAS, sin sus casillas espurias ortega puede perder muchisimo de su presencia dentro del comite nacional y eso es loq ue realmente le cala al cinico, no tendra puestos que negociar para su mafia, sera el principio del fin para esta lacra amoral que ha tenido secuestrado parte del partido, que siempre habia tenido que pagar sus chantajes:

Este órgano interno dio un plazo de 48 horas a la Comisión Técnica Electoral (CTE) para que culmine el conteo de las casillas que no presentan controversia.

Asimismo, fijó un plazo de 24 horas posteriores para que remita a la Comisión de Garantías las casillas controvertidas, cuyo cómputo lo hará la CTE en presencia de representantes de ésta.

Para Ortega, estos párrafos generan mayor incertidumbre, pues pareciera, dijo, que se está realizando una resolución a "contentillo" de Alejandro Encinas.

"Esa resolución deja mayor incertidumbre y poca claridad, sí necesitamos que sea más clara y que necesariamente esté apegada a derecho y al estatuto", consideró.

Añadió que su exigencia es que se cuenten todos los votos apegados al artículo 98 del reglamento de elecciones y después del conteo total, los inconformes impugnen ante la Comisión de Garantías.

DE PASADA......LA MAFIA DE LOS VIRREYES EXIGE SU PARTE DEL BOTÍN PETROLERO, FALTABA MAS, YA SE ENGOLOSINARON EN SAQUEAR PARTE DEL RECURSO PETROLERO ¿CUANTOS DE ESTOS NEFASTOS HAN LOGRADO BAJAR LA POBREZA CON LOS RECURSOS PETROLEROS? Cuantos estados pianes han hecho algo por lo pobres de sus estados? Cuantos han bajado los indices de deserción escolar? Cuantos tienen desayunos escolares? Cuantos dan pensiones a los ancianos?

Pide Reyes Baeza acuerdos sobre Reforma Energética

Urge gobernador de Hidalgo a acuerdos sobre Pemex

NOTA: Nada, estos cínicos pretenden seguir medrando con los recursos petroleros, tienen el compromiso del PELELATO de no hacerles ninguna pregunta del uso que den a los excedentes, tienen carta blanca para desaparecerlos en lo que deseen, tienen ademas el compromiso de que los que respalden al pelele serán apoyados en sus próximas elecciones, en fin, el paraíso para el PRIAN, a cambio de traicionar al pueblo, una vez mas.


ACTUALIZACION:

POR SI QUEDABA DUDA, NEGOCIACIÓN, ES EL SEGUNDO NOMBRE DE LOS TRAIDORES CHUCHOS:

Se opone PRD a 'huelga legislativa' contra privatización

En medio de cuestionamientos a López Obrador, Jesús Ortega y Ruth Zavaleta rechazaron la parálisis legislativa y se pronunciaron por entrar al debate sobre Pemex desde el Congreso de la Unión

LEER MAS

NOTA: Tendenciosa la nota, se oponen LOS CHUCHOS, que no es lo mismo, esos cabrones no son el PRD. no lo olviden.

Supuesto dinero de Pemex a campaña de Calderón




Fuente:Ana Lilia Pérez/Contralinea

Expedientes abiertos en la PGR y la SFP involucran a Juan Bueno Torio en supuesta triangulación de recursos para la campaña de Felipe Calderón. El dinero provendría de adjudicaciones para el transporte de hidrocarburos, por 200 millones de pesos.
nota completa http://www.contralinea.com.mx/archivo/2008/abril/htm/dinero-pemex-calderon.htm?Avance-01-abr-08
o si gustas visitar el blog http://fridaguerrera.blogspot.com
leer revista completa http://www.contralinea.com.mx/


YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA
VERONICA VILLALVAZO
solo tengo mis ojos y mi mente como herramienta para trabajar.

RADIO AMLO EN LA COBERTURA DE LA TOMA DE PROTESTA DE LAS BRIGADISTAS

Patto y Paquita, parte del sorprendente y profesional equipo de Radio AMLO en la cobertura en vivo desde la toma de protesta de las brigadistas en Defensa del Petróleo:



Una muy particular felicitación a Ilusodética por haber logrado en exclusiva que Andrés Manuel López Obrador se haya acercado al micrófono de Radio AMLO para enviar un saludo a los radioescuchas:


Más tarde la crónica de la toma de protesta con muchas más fotografías originales en la Lámpara de Diógenes.

DE LA BRIGADA "ENAGUAS PROFUNDAS"

Me envían esta crónica de actividades de la brigada "Enaguas Profundas" en defensa del petróleo en Guanajuato. Nadamás que esta vez tuvieron que ponerse en acción para defender el voto en la elección interna del PRD. Chequen:

El día de hoy 5 de abril, las actividades de la Brigada Enaguas Profundas de León, Gto., estuvieron un poquito más movidas que de costumbre.

Como cada fin de semana, estuvimos presentes en la plaza principal, a partir de las 3:45 p.m. e instalamos nuestro pequeño plantón, esta vez sin la presencia de la policía, que no apareció por ningún lado. Estábamos muy tranquilos hablando con la gente como es costumbre, recabando firmas en las cartas de adhesión al Movimiento Nacional para la Defensa del Petróleo y repartiendo nuestros volantes cuando Yazmín, nuestra coordinadora recibió la llamada de unos compañeros perredistas de la ciudad de Guanajuato, Gto., solicitando apoyo en las oficinas estatales del partido, pues había la intensión de llevarse los paquetes de la elección en la entidad a la ciudad de México, y ésto era contrario a un acuerdo existente a nivel nacional.

Tan rápido como nos fue posible, desmontamos una parte de nuestro plantón dejando el resto a cargo de algunos compañeros y salimos a la ciudad de Guanajuato en dos automóviles a apoyar a nuestros amigos.

Cuando llegamos, en las oficinas del prd en Guanajuato todo estaba, aparentemente muy calmado; la discusión ya había pasado pero nos dimos cuenta que no ha sido nada fácil para nuestros amigos velar por la seguridad de las boletas y para que no se alteren los paquetes que las contienen. Están apostándole, según sus propias palabras, a que una vez que pase todo el conteo y se llegue a la conclusión de este proceso electoral, efectivamente se hagan los cambios que sean necesarios para limpiar la imagen del partido, lo que según mi opinión, deberá pasar, necesariamente, por la identificación y posterior expulsión de aquellos perredistas que sean los autores de todas las trampas que han ido quedando al descubierto.

Ojalá y todo el esfuerzo que están haciendo no sea en vano, ya que se están quedando todas las noches en dos tiendas de campaña y algunos catres, en el jardín de la casa que alberga las oficinas de dicho partido, y los tramposos de siempre, dormirán cómodamente en sus casas, esperando que se agote el ánimo de nuestros amigos o el plazo que se tiene para nombrar un nuevo Presidente Nacional.

Hago votos para que de una vez y para siempre se pueda limpiar al PRD de las trampas y mapacherías que se han dado en las elecciones para presidente nacional, siempre que ha sido candidato jesús ortega, pues ya no hay forma de tapar lo que todos hemos visto.

Genito de la brigada Enaguas Profundas, reportando desde Yunqueland.


Aquí algunas fotos desde Yunqueland:







Varias veces me han preguntado los lectores que si qué se puede hacer para defender el voto y para evitar que el PAN (y sus achichincles de Nueva Izquierda) sigan haciendo marranadas. ESTO que están haciendo los compañeros de Guanajuato es un buen ejemplo de que lo que se puede hacer POR CONVICCIÓN y sin tener que depender de lo que haga nigún partido político. ¡Y en Guanajuato! Territorio del panismo más mocho y recalcitrante del país!

Ahí el ejemplo entonces. No pregunten, por lo tanto, que hacer ni sugieran "lo que sedebería hacer": HÁGAN.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

LISTAS LAS BRIGADAS EN DEFENSA DEL PETRÓLEO

Sale la nota de El Universal:

Alistan brigadas de mujeres sitio al Congreso

Convocadas por Andrés Manuel López Obrador, las acciones de estas brigadas comenzarán en el momento que se presente alguna iniciativa para la reforma de Petróleos Mexicanos.

Jorge Octavio Ochoa
El Universal
Ciudad de México
Domingo 06 de abril de 2008

14:11 Diez mil mujeres se declararon esta tarde en “estado de alerta” para sitiar el Congreso de la Unión en el momento que se presente alguna iniciativa para la reforma de Pemex.

Convocadas por Andrés Manuel López Obrador, esta mañana se dieron cita en el Monumento a la Revolución las dirigentes de las 20 brigadas que coordinaran grupos de cien mujeres, cada una para emprender acciones en contra de la posible privatización de dicha paraestatal .

Como ya se había informado, las acciones de estas brigadas van desde el cerco a palacios de gobierno estatales y municipales, bloqueos de carreteras, cercos en oficinas estratégicas administrativas del sector petrolero y del sector financiero.

Andrés Manuel López Obrador advirtió que existe conciencia de que no se va a reformar el artículo 27 de la constitución .

“Pero también sabemos que lo que quieren es reformar leyes secundarias y darle la vuelta a la constitución, como lo hicieron con la industria eléctrica nacional”, aseveró.

“Que se entienda bien, que se oiga lejos, no vamos a permitir la simulación, no nos estamos chupando el dedo”.

“Que se entienda bien y claro”, insistió, “Alianzas con empresas extranjeras es privatización; contratos de riesgos, es privatización; contratos con terceros, es privatización; contratos de servicios múltiples, es privatización; autonomía de gestión, es privatización. No nos van a engañar en esencia, todo lo que signifique entregar o compartir la renta petrolera con particulares nacionales o extranjeros, es privatización y por eso no lo vamos a permitir”.

López Obrador reiteró su discurso sobre el factor de estabilidad que representa el petróleo para México.

“Que se oiga bien y que se oiga lejos, el petróleo a pesar de la corrupción, a pesar del mal manejo, ha sido un factor de estabilidad política en el país, ha sido un factor para que en México haya paz social”.

“ Si se entrega el petróleo, si nos arrebatan este recurso va a quedar un ambiente de insatisfacción, de farsa, de frustración, y vamos a estar viviendo permanentemente de la confrontación en el desacuerdo, en el conflicto; por eso no queremos la privatización del petróleo“.

“Vale más ahora impedirlo que el día de mañana estar enfrentados los mexicanos o tener que estar enfrentándonos con potencias extranjeras. Es mejor desde ahora resolver, en definitiva, este asunto. Que quede muy claro, el petróleo ya tiene dueño, el petróleo es de todos los mexicanos”.

López Obrador acusó al PAN y PRI de estar poniéndose de acuerdo para dar un albazo y por ello llamo a las 20 brigadas a estar muy pendientes.

También cuestionó al gobierno por hablar de debate nacional y dar marcha atrás cuando los intelectuales y los legisladores aceptan la propuesta.

“No tienen palabra, y no se les puede creer” .

Finalmente, López Obrador leyó una carta dirigida a las 10 mil mujeres que conforman estas brigadas, en la que advierte que, qué sentido tendría homenajear a los héroes nacionales, “si no correspondemos a los más altos ideales de quienes abandonaron familia, tranquilidad y dieron familia misma para darnos una nación libre“.

“Que sentido tendría este (el Monumento a la Revolución) y todos los monumentos si actuamos con cobardía. Si no luchamos hoy, vayamos pensando en la vergüenza que sería para nosotros si dentro de algunos años, tal vez pocos ya como esclavos de los potentados viniésemos a este lugar o a cualquier otro altar de la Patria a celebrar a nuestros héroes, que se sacrificaron por hacer un pueblo libre, con qué ánimo vendríamos aquí a recordarle”.

Cerramos con la carta de AMLO:

Trascendental la lucha contra la privatización del petróleo: López Obrador

México, Distrito Federal
Domingo 06 de abril de 2008



* Carta de Andrés Manuel López Obrador, presidente legítimo de México, a las brigadistas para la Defensa del Petróleo, en el Monumento a la Revolución

Estimadas y entrañables amigas brigadistas:

Hoy más que nunca quiero hablarles con el corazón, hoy que estamos decididos a defender el derecho del pueblo a la esperanza, hoy que se acerca el momento de resistir ante esa gran tentación de privatizar el petróleo, hoy que estamos a punto de enfrentar el más grande de los desafíos que nos haya tocado vivir… Hoy como nunca quiero hablarles con el corazón.



Hace unos días, en el Zócalo, sostuve que la resistencia civil pacífica no sólo es protesta, es también una vía hacia la transformación del país, un proceso para la construcción de una nueva República, más humana, más digna y más igualitaria, donde realmente quepamos todos y todas y haya justicia para el pobre y para el humillado.

Dije también que en el camino hacia la construcción de esa nueva República teníamos que ir creando, y eso es lo que estimo más importante, una nueva corriente de pensamiento que se arraigue y permanezca en la conciencia del pueblo.



Una nueva corriente de pensamiento que reconozca y exalte la cultura y la inmensa bondad que hay en nuestro pueblo; una nueva corriente de pensamiento que haga surgir una voluntad colectiva para impedir que en la política y en la vida pública predominen el engaño, la corrupción y el afán de lucro, en vez de la verdad, los valores morales y el amor al prójimo; una nueva corriente de pensamiento para evitar que el dinero triunfe sobre la dignidad, y el ser humano valga por su trabajo, su rectitud y su generosidad.

Para crear esta nueva corriente de pensamiento no basta con predicar, es indispensable enseñar con el ejemplo. No podemos exigir moralidad si no somos los primeros en demostrarla en todos nuestros actos. No podemos pedir a otros que actúen de manera congruente si nosotros no tenemos el arrojo de vivir anteponiendo a nuestros intereses personales, el amor al bien, a la inteligencia y al trabajo.

Y quién mejor que ustedes, con la sensibilidad que poseen, para enseñarnos las grandes verdades sobre el amor, la justicia, la libertad y el patriotismo.

Luchar por los demás es amar. Y para ser justos es necesario ser libres. Los sentimientos de justicia son hijos de la libertad, pues nunca siendo esclavos podremos ser justos.



La libertad es la mejor herencia que nos han dejado los héroes fundadores de nuestra patria. Si no actuáramos, por ejemplo, en defensa del petróleo y del destino de nuestro pueblo ¿Cómo podríamos decir a nuestros hijos que somos herederos de las enseñanzas de Hidalgo, de Morelos, de Juárez, de Madero, de Villa, de Zapata y del General Lázaro Cárdenas?

¿Qué sentido tendría homenajearlos si no correspondemos a los más altos ideales de quienes abandonaron familia, tranquilidad y dieron la vida misma para dejarnos una nación libre y una verdadera patria?

¿Qué sentido tendría éste y todos los monumentos, si actuamos con cobardía?

Si no luchamos hoy, vayamos pensando en la vergüenza que sería para nosotros si dentro de algunos años, tal vez pocos, ya esclavos de los potentados, viniésemos a este mismo lugar o a cualquier otro altar de la patria a celebrar a nuestros héroes que se sacrificaron para hacer de nosotros un pueblo libre. ¿Con qué ánimo vendríamos aquí a recordarles? Todas y todos podemos hacer algo por salvar a la nación. Que nadie sea indiferente al porvenir de nuestra patria.



Compañeras brigadistas: Por eso es trascendente el ejemplo que están dando ustedes con su participación en la lucha contra la privatización del petróleo. La misión de ustedes es la más envidiable, por desinteresada y noble. Es un timbre de orgullo ejercer la libertad en pos de causas justas.

La vida es demasiado corta para que la ensuciemos dejándonos dominar por lo superfluo. Que todo lo noble y bueno que en nosotros hay, nos domine a nosotros mismos.

La mayor alegría es hacer el bien; ninguna otra puede compararse. Y nuestra misión es hacer el bien por todas partes: cada quien en su esfera y todas y todos en la acción común.

Nada impedirá que mañana seamos más felices que hoy, porque la verdadera alegría es fruto de la libertad.

Es un honor contar con el apoyo de mujeres valerosas y concientes como ustedes. Muchas gracias.



---------------

Noticias anteriores


PARA DEPRIMIRSE: BLOGS AL SERVICIO DE BUSH (04.04.08)
EN DEFENSA DE LOS FUMADORES (04.03.08)
NOTAS DE LOS COMPAÑEROS (04.03.08)
SE ESTRENA GLINKTV (04.02.08)
NOTAS DE LA PRENSA INTERNACIONAL (04.02.08)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 60 - MARZO 30 DE 2008 (04.02.08)
WSJ: NO PASARÁ LA PRIVATIZACIÓN DE PEMEX (04.01.08)
CAMBIOS A LOS AVISOS DEL SENDERO POR CELULAR (01.02.08)
PROBLEMAS
CON TWITTER (12.26.07)
(ACTUALIZADO) ¡RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS DEL SENDERO DEL PEJE EN TU CELULAR! (12.17.07)
EL SUEÑO DE MI PAIS. CRONICAS DE LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA (11.15.07)


Visita:
http://ysinembargo-semueve.blogspot.com/
Contacto:
redciudadanahermosillo@gmail.com

Carlos Loret y sus loretadas

Me encontré este video que exhibe a Carlitos Loret de Mola haciendo el ridículo. Lo pueden ver en You Tube:

http://www.youtube.com/watch?v=mXu6AKueHWE



En entrevista con Loret de Mola el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza cuestiona el desempeno de Televisa en materia laboral a lo que Loret responde ridiculamente

RadioAMLO desde la toma de Protesta de las Brigadistas


Update 13:13 Intervencion de AMLO, Da lectura a una carta dirigida a las mujeres. Para crear una nueva corriente de pensamiento, no basta con predicar, hay que actuar con el ejemplo. y poner el amor al bien, a la inteligencia y al trabajo.



Aqui ponemos a su disposición únicamente el audio.


Update 12:44
Intervenciones de Laura Itzell Castillo, Martha Perez Bejarano y Alejandra Barrales. Las mujeres no somos

Que bueno que somos adelitas y no tesoritos, pero mas que adelitas, somos CORONELAS, palabras de Martha Pérez Bejarano


Update 12:24
Llegada de AMLO


Update 12:14 Llegada de AMLO a la toma de protesta en el monumento a la revolución


Update 11:55
Asi luce el monumento a la Revolucion antes de la llegada del presidente legitimo de México


Sintoniza www.radioamlo.org si lo prefieres en vídeo visita www.radioamlo.tv

Voz e imagen de la resistencia civil pacifica

Manifestación de resistencia contra la PRIVATIZACIÓN de PEMEX...desde la Tercera Frontera del país: Quintana Roo

La "Coordinadora Ciudadana Quintanarroense de Resistencia Civil Pacífica para la Defensa de la Soberanía Energética", tiene como objetivo específico la Defensa de la soberanía nacional y por ende la defensa de los energéticos del país, específicamente la industria petrolera (PEMEX), y la generación de la energía eléctrica.

Al pueblo de México, le decimos que no permitiremos que nos sigan robando la riqueza nacional. No dejaremos que nuestros hijos reciban un país arruinado por la insistencia de la ultraderecha en entregar a empresas privadas transnacionales nuestros recursos naturales, que originariamente pertenecen a todo el pueblo de México, gracias a quienes en su momento hicieron posible la expropiación petrolera.

Estamos concientes que gran parte de los recursos a los que aludimos, ya han sido entregados por los gobiernos neoliberales que nos han gobernado los últimos 20 años, por lo que nuestras acciones no solo van encaminadas a IMPEDIR que se de un paso mas en la privatización y venta de nuestras riquezas nacionales, sino que también por el RESCATE, de todo lo que ya se ha entregado sin el consentimiento del pueblo. No más traición al pueblo de México.

Ésta lucha la estamos iniciando con la idea de llamar a las conciencias de todos los mexicanos, en todas sus trincheras, sin importar el partido político, o estrato social al que pertenezcan. Existe un interés general, que es la justicia social, el bienestar del pueblo, de las generaciones que vienen, de todos aquellos que hoy entregan su vida y trabajo.

En Quintana Roo, la resistencia civil no puede esperar más tiempo. Es hora de actuar. No dejaremos pasar la última oportunidad de cambiar el país por la vía pacífica, por el bien de todos. Desde esta, la tercer frontera de México, les decimos que hoy iniciamos la resistencia permanente, pacífica, pero determinante y decidida.

A los apátridas traidores, les decimos con mucha claridad que no daremos ni un paso atrás en la lucha por la permanencia de la propiedad de los energéticos para la nación mexicana, porque los mexicanos esperamos que ahora si el petróleo sea el detonante del desarrollo con justicia social.

Como primera acción, te invitamos a la manifestación de resistencia contra la PRIVATIZACIÓN de PEMEX y los energéticos del país, así como el RESCATE de aquellos que ya han sido entregados a espaldas del pueblo de México, la cual se llevará a cabo, el día 09 de abril, a las 8:30 de la mañana, concentrándonos frente al museo de la cultura maya, y posteriormente nos trasladaremos a la Unidad del Vocero del Gobierno del Estado.

TE ESPERAMOS: POR MÉXICO


LAS ANDANZAS DEL CLERO CATÓLICO.

El 20 de Septiembre del 2005 La Jornada, publicó una nota de su corresponsal Claudio Bañuelos:

Ese dinero "se purifica" cuando existe la buena intención de ayudar, asegura

Bendice el obispo Ramón Godínez las limosnas dadas por narcotraficantes.

Hoy, los altos jerarcas del clero católico insisten en pasarle las facturas a sus cómplices en el gobierno espurio al que Proponen una ley que proteja la identidad de quienes desean realmente “dejar ese oficio”

No debemos olvidar que a través de la historia la alta jerarquía del clero católico,su actividad principal aquí y en todo el mundo, ha sido satisfacer sus vulgares ambiciones de poder y dinero, usando como estandarte para tapar su hipocresía la imagen del crucificado.
Nadamás como muestra les pongo aquí nuevamente este video que ya subimos al Blog el mes pasado, en donde podemos constatar como ha operado el clero católico en España, que si tenemos memoria histórica, no habremos olvidado, que estos fueron los que acompañaron a Hernán Cortez en su aventura conquistadora en los territorios americanos, -México incluído-, y desde entonces, a pesar de los esfuerzos de muchos compatriotas por erradicar esa mala hierba, sistemáticamente esta plutocracia, -como la mala hierba-, vuelve a retoñar. Este es el Link.

Una razón mas para apoyar al PEJE en la defensa de la Soberanía Nacional.

COMUNICADO DE INFERMEX

COMUNICADO DE INFERMEX

Infiernotitlan de Juárez, Guanajuato

5 de abril del 2008

PROPONE EL CHAMUCO QUE LA IP MEXICANA SE ASOCIE CON INFERMEX

En conferencia de prensa, el chamuco presentó su “diagnostico” sobre la situación de la iniciativa privada mexicana. A continuación los extractos de esta conferencia.

“Chiquillos y chiquillas:

En vista de los problemas que tiene hoy dia la iniciativa privada mexicana yo, el chamuco, propongo que la iniciativa privada mexicana (IPRIMEX) se asocie con nosotros. Si asi de jodido dicen que está PEMEX y sin embargo esa empresa paga mas impuestos que IPRIMEX, pos mas razón para reformar IPRIMEX. IPRIMEX tiene muchos problemas que detallare a continuación:

  • IPRIMEX tiene reservas de mexicanos para solamente diez años. Esto es debido a la continua emigración de mexicanos que se juyen de mojados a gringolandia. Pronto ya no quedaran mexicanos aquí pues todos andaran en Chicago. Estos mojados pasan en tuneles bajo la frontera. Asi pues, los gringos ya estan explotando usando este "efecto popote" los yacimientos de mexicanos en las zonas mas jodidas del pais;
  • IPRIMEX casi no contribuye impuestos al gobierno federal. Por ejemplo, veamos la contribución fiscal de los principales componentes de IPRIMEX. Don Lorenzo Ceviche del osito diabólico solo contribuyo un gansito a hacienda, cosa que no le mato el hambre a Carstens ni un segundo. Fraudio X González de Chimberly solo proporciono medio rollo de papel de baño, cosa que tampoco le sirve al gordo ni para limpiarse una nalga;
  • IPRIMEX no tiene la tecnología necesaria para prosperar. Esto es porque les pagan una miseria a los ingenieros mexicanos, los cuales prefieren irse aunque sea a lavar platos en el extranjero pues les pagan mas;
  • Ya el gobierno federal tuvo que sacar del hoyo a IPRIMEX a traves del ROBAPROA y por supuesto el costo se pasó al pueblo de México. Como ahorita la banca –otro componente de IPRIMEX—está ofreciendo tarjetas de credito a lo pendejo, no se puede seguir solapando la pendejez de la administración de IPRIMEX; y por ultimo:
  • IPRIMEX está lleno de corrupción. Bien conocidas es que es manipulada por un grupo sindical llamado el CCE el cual el gobierno solapa. Estos lideres –empresariales—no dudan en asesinarse entre si, tienen ejércitos de sicarios, se involucran en el narcotráfico, dispendian chayote en los medios, etc., etc.

Asi pues, el chamuco piensa que es necesario abrir IPRIMEX a inversionistas foraneos. Por ejemplo, Petróleos de Venezuela ha sido el motor del crecimiento (6% o mas) de ese país en los últimos años. ¿No seria conveniente que el comandante Chávez se encargara de los gansitos del osito diabólico? Si en las aguas profundas y obscuras de la Caca Cola usan residuos de hoja de coca para que “de patada”, ¿no seria mejor aliar a esta empresa con tecnología boliviana que Evo gustoso nos pasaría y de una vez por todas ponerle buen piquete al refresco? (Imagínense las cubas que se podrían preparar.) Y si PEMEX contribuye más que todo IPRIMEX a las arcas del erario, ¿no seria conveniente que se nacionalice la Chimberly para que finalmente contribuya al fisco?

El chamuco pide que todos los actores del consenso nacional se avoquen a un debate serio enfocado a la reforma de IPRIMEX. Aunque este organismo no le llega ni a los talones a PEMEX si es una parte importante de la economía nacional. Ansina como está IPRIMEX es tan solo un lastre al desarrollo del país.

INFERMEX está dispuesto a proporcionar asesoria y transferir tecnología a IPRIMEX siempre si se mochan of course. Es necesario que se inicie entonces un debate serio sobre como desapendejar a IPRIMEX.

Atte.

Lic. Mefistófeles Satanas

Director General de INFERMEX

DEL ¡POR ESTO!.

Madruguete el martes
domingo, 06 de abril de 2008
* Ante cientos de zacatecanos, Andrés Manuel López Obrador, advierte que el próximo martes 8 de abril el PRI y el PAN presentarían la iniciativa de “reforma energética” en el Congreso de la Unión para privatizar PEMEX

* Reitera de nuevo que el PRIAN intenta madrugar a los legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP) / “Estamos notando que se están poniendo de acuerdo arriba el PRI y el PAN, Calderón y Manlio Fabio, y van a querer dar un albazo la semana que entra”

* Amalia García, Gobernadora de Zacetacas, se pronuncia contra “la reforma energética” y respalda los al Presidente Legítimo de México y al Movimiento en Defensa del Petróleo / “Nadie debe permanecer en silencio, afirma

Durante su visita a Zacatecas y ante cientos de personas que integran el Comité en Defensa del Petróleo, Andrés Manuel aseguró que el PRIAN intenta madrugar a los legisladores en el Congreso de la Unión y presentar la “reforma” que pretende entregar el petróleo a la inversión privada.

ZACATECAS, Zacatecas, 5 de abril (LA JORNADA/UNIVERSAL).- El Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador adelantó que se espera que sea el próximo martes (8 de abril) cuando el PRI y el PAN presenten la reforma energética en el Congreso de la Unión con el propósito de privatizar Petróleos Mexicanos (PEMEX).
Durante su visita a Zacatecas, donde se reunió con cientos de simpatizantes que integran el Comité en Defensa del Petróleo y acompañado por la gobernadora Amalia García Medina, en el auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de la Entidad, López Obrador aseguró que el PRIAN intenta “madrugar” a los legisladores que conforman el Frente Amplio Progresista (FAP) en el Congreso de la Unión presentando la reforma que pretende entregar el crudo a la inversión privada.
“Estamos notando que se están poniendo de acuerdo arriba el PRI y el PAN, Calderón (Felipe Calderón) y Manlio Fabio, y van a querer dar un albazo la semana que entra”, expresó el Presidente Legítimo de México en entrevista con los medios de comunicación.
Afirmó que la resistencia civil que encabeza está preparada para enfrentar “el albazo” y puntualizó que tanto dentro como fuera de la Cámara de Diputados y Senadores se realizarán cercos ciudadanos para impedir la privatización, además de bloquear carreteras y aeropuertos.
Dijo que la resistencia civil contempla como última instancia encabezar un paro patriótico nacional y convocó a los legisladores locales a aprobar un punto de acuerdo en el que rechacen la reforma que apoyan panistas y priístas en el Congreso de la Unión.
Según López Obrador, “espías del gobierno usurpador quieren realizar destrozos durante las manifestaciones de protesta contra la privatización de PEMEX para desacreditar el movimiento en defensa del petróleo”.
Advirtió que “en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) están los espías del gobierno usurpador, no dejaremos que se pongan las camisetas blancas, en defensa del petróleo y comiencen a cometer abusos, y rompan vidrios, para dejar mal al movimiento, por eso tenemos que estar organizados y tiene que haber mucha disciplina”.
Señaló que a lo mejor en otros países la privatización ha significado modernidad, eficiencia, pero en la historia nuestra, la privatización siempre ha significado “corrupción, en todas las empresas públicas que se han entregado a particulares ha habido negocios ilícitos, cometidos al amparo del público”, manifestó López Obrador al precisar que se han entregado más de mil empresas públicas a la iniciativa privada como Teléfonos de México, Ferrocarriles Mexicanos, las minas, los bancos, aeropuertos, y las dos líneas aéreas Aéreoméxico y Mexicana de Aviación.
Así, en un encuentro con organizaciones sociales de Izquierda, Andrés Manuel López Obrador anunció que la resistencia civil que se ha conformado a nivel nacional ya está preparada para evitar que el próximo martes puedan dar un albazo los legisladores del PAN y PRI para sacar adelante la “reforma energética”.
Acompañado por la gobernadora Amalia García Medina, Andrés Manuel llegó al auditorio de la Facultad de Derecho, en donde envió un exhortó a los gobernadores, diputados, senadores y partidos políticos de izquierda que hagan a un lado sus diferencias y se sumen por la defensa patriótica del petróleo.
En su discurso, informó que la resistencia civil se ha preparado en dos sentidos el día que se presente esta reforma: Por una parte, dijo, adentro (del Congreso de la Unión), los diputados que pertenecen al Frente Amplio Progresista (FAP) harán la resistencia. Afuera, hará otra resistencia civil, “donde estaremos, porque este asunto hay que llevarlo hasta sus últimas consecuencias”.
Pidió vigilar la organización de las brigadas e identificar a todos los integrantes. “No queremos que vayan acarreados, porque pueden infiltrarse los espías y orejas del CISEN que pueden cometer abusos en nombre de nuestro movimiento para afectarnos”.
“¿Están dispuestos? -preguntó a los asistentes- porque nos quieren dar una albazo”.
Insistió en que pugnarán para que se realice un debate nacional sobre esta reforma, pero aseguró que los legisladores panistas pretenden “echarse para atrás” y no llevar acabo este acuerdo. “Hay que estar atentos, porque son muy chuecos y pueden dar el madruguete”, advirtió.
Aprovechó para agradecer a Amalia García su respaldo y dijo que ahora con su presencia se sentía “muy fortalecido”.
Por su parte, la gobernadora Amalia García Medina, se pronunció en contra de la reforma energética y se refirió a López Obrador como “el compañero”. Dijo respaldar los argumentos de Andrés Manuel y de este movimiento, porque es un momento de debate nacional sobre este tema, donde “nadie debe permanecer en silencio”.
En este evento al que también asistió el ex gobernador del PRI Arturo Romo para sumarse a esta lucha, Amalia García consideró que la industria petra de la nación debe ser transformada, pero no privatizada, afirmó que es una visión común en todos los sectores, lo que da cohesión para dar la defensa por el petróleo.

PRI defenderá la soberanía
domingo, 06 de abril de 2008
* Beatriz Paredes, dirigente nacional del PRI, asegura que en el debate sobre la “reforma energética” el tricolor trabajará con vocación nacionalista y en contra de cualquier intención de manipular al Pueblo en la rectoría del Estado sobre los recursos naturales y defenderá que PEMEX NO se privatice

* Ante el del Consejo Político advierte que se mantendrá el principio constitucional de que los recursos naturales son propiedad de la Nación.Leer más...

Competencia desleal
domingo, 06 de abril de 2008 Consejo de Empresarios Gasolineros de Oaxaca denuncia que el Grupo Empresarial del Sureste, propiedad del español espurio Juan Camilo Mouriño, instalará 15 gasolineras en esa Entidad, y con sus prácticas monopólicas originará el cierre de varias estaciones de servicio:Leer más...

Carstens, sicario de FeCal
domingo, 06 de abril de 2008
Mario Di Costanzo, secretario de la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo, califica como una cobarde amenaza la declaración del titular espurio de Hacienda sobre elevar impuestos si no hay “reforma energética”.Leer más...

Reforma al gusto de Repsol
domingo, 06 de abril de 2008
Durante el sexenio de Vicente Fox, la trasnacional española Repsol-YPF comenzó a explotar directamente yacimientos petroleros en la Cuenca de Burgos, al Noreste del territorio mexicano. Felipe Calderón, que favoreció al consorcio como secretario de Energía, está dispuesto a abrirle más puertas con su “reforma energética”. Sin embargo, desde la academia, el Congreso de la Unión y amplios sectores de la opinión pública llueven denuncias y advertencias sobre la forma en que Repsol-YPF se entrelaza con los poderes de los países en que opera, a fin de romper las leyes nacionales que pudieran limitar sus ganancias.

“Ellos saben que están haciendo algo ilegal y anticonstitucional. Lo saben los de Repsol y lo sabe Calderón, quien los defendió siendo secretario de Energía y ahora como presidente (espurio)”.

Repsol-YPF, el gigante español del petróleo y el gas, acumula denuncias por su rapacidad en los negocios y por grave daño en poblaciones y el medio ambiente de países de Centro y Sudamérica, pero el gobierno mexicano la ha convertido en una de sus favoritas al otorgarle multimillonarios contratos para la extracción y explotación de hidrocarburos.
Siempre beneficiada por la monarquía española y los poderes políticos en varios de los 30 países donde opera, Repsol-YPF ahora acomoda sus piezas ante una eventual reforma energética en México que permita la participación de capital privado en la extracción del llamado “tesoro” petrolífero en las aguas profundas del Golfo de México.
Crítico de Repsol-YPF y de la “diplomacia de negocios” que realiza el gobierno español para resolver los conflictos creados por las trasnacionales de este país, Alberto Montero Soler, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Málaga, advierte en entrevista del riesgo que implica para México una apertura energética que fortalezca la participación de Repsol.
Esta “es una empresa muy agresiva” al poner en marcha “sus planes de negocios, en sus estrategias de operación y con las comunidades y medio ambiente donde trabajan”, explica.
“Se me hace muy riesgoso (para México) que participe en empresas multinacionales y pueda llegar a una estrategia de participación cruzada que, a la mera hora, la participada vaya entrando al negocio de la estatal o que, por esta vía, México le esté abriendo los negocios en el país, en detrimento de la generalidad (de los mexicanos)”, reitera el especialista.
Autor del ensayo Ah, ¿y Repsol es española?, publicado en la revista virtual Rebelión, el 6 de septiembre deL 2006, Montero advierte que México “debe voltear a ver” el caso de Argentina, donde Repsol “se apoderó de YPF” (Yacimientos Petrolíferos Fiscales), empresa de capital mixto –gubernamental y privado–, en sólo tres años.
Una catedrática e investigadora de la Universidad de Buenos Aires, María Paula Iza, señala que para llevar a cabo sus planes de expansión, en 1996 Repsol puso en marcha una rápida y certera ofensiva para comprar el gigante YPF en 15 mil millones de dólares.
Antes había adquirido diversas empresas petroleras y gaseras argentinas, en “un contexto internacional caracterizado por la fusión del mercado petrolero”, que “se conjugó con un gobierno predispuesto a la venta de sus activos”.
En esa maniobra intervinieron “los más altos sectores político-económicos de España”, encabezados por el rey Juan Carlos de Borbón, quien primero cabildeó con el empresario Santiago Soldati, su compañero de estudios en Suiza, y luego con el entonces presidente Carlos Menem, a quien llamaba por teléfono a cada rato.
La compra le permitió a Repsol-YPF tener “el control de todo el mercado petrolero y gasero” en Argentina, documenta María Paula Iza en su estudio El proceso de internacionalización del sector energético: análisis del caso Repsol-YPF.Leer más...

Iniciativa “pronto”
domingo, 06 de abril de 2008 El coordinador de los diputados panistas dice que “cada día faltan menos días, muy pronto va a estar una iniciativa en el Congreso” / La “reforma energética” que propone el gobierno espurio podría hacerla suya el grupo parlamentario blanquiazul en el Senado / El senador panista Gustavo Madero dice que existe la intención de que la próxima semana sea presentada / PAN se asume como “defensor del Congreso” contra los defensores del petróleo.
Al inaugurar la sesión ordinaria del Consejo Nacional panista, el dirigente Germán Martínez resaltó que el Congreso no “se sustituye, no se subroga ni se permuta por aclamaciones callejeras”. Con ello el michoacano aludió, sin citar por su nombre, a Andrés Manuel López Obrador y al plan de acción de la Convención Nacional Democrática para oponerse a la privatización de la industria energética. Leer más...

"Histórica alianza"
domingo, 06 de abril de 2008
Reportaje


Petróleos Mexicanos forma parte del “núcleo duro” de accionistas de Repsol, pues aunque ocupa el quinto lugar por su volumen accionario (con 4.9%), se le considera un capital de referencia, según declaró a mediados de 2006 el presidente de la trasnacional española, Antonio Brufau.
Lo anterior se debe a que PEMEX forma parte de Repsol desde que ésta se constituyó en 1986 y ha sido uno de sus mayores apoyos para que se cuente hoy entre las 10 trasnacionales petroleras más importantes del mundo: es líder en España y tiene presencia en América Latina, Estados Unidos, Medio Oriente y el norte de África. Según sus propios datos, produce más de un millón 100 mil barriles de petróleo diarios.
El 2 de marzo pasado, el mercado de valores español dio a conocer que en los últimos cinco años las empresas españolas siguieron batiendo récord en ganancias. Pese a los tropiezos que sufrió con las nacionalizaciones de hidrocarburos en Venezuela y Bolivia, Repsol se mantuvo en segundo sitio, sólo por debajo de Telefónica. Aunque incrementó sus negocios sólo en 1.4%, obtuvo dividendos por más de 53 mil 800 millones de euros en el último lustro.
La participación de PEMEX en Repsol es de 59.8 millones de acciones (4.9%) que administra PEMEX Internacional España, S.A., lo cual le garantiza un lugar en la mesa de accionistas.
El director de ese organismo y representante de PEMEX en el Consejo de Administración de Repsol es el veracruzano Raúl Fortunato Cardoso Maycotte, quien funge como consejero externo dominical (sic), vocal de la Comisión Delegada y presidente de la Comisión de Estrategia, Inversiones y Responsabilidad Social Corporativa de la petrolera española.
Los otros miembros del Consejo de Administración son la constructora Sacyr Vallehermoso, propietaria de un paquete accionario de 20%; La Caixa, con 9.1%; Repinves, con 5%; Axa, con 4.2%; el banco Barclays, con 3.2%, y desde septiembre pasado Mutua Madrileña, que adquirió el 2% directo, aunque ya participaba en la sociedad con 5% de las acciones de Sacyr Vallehermoso.
El restante 51% de las acciones de Repsol está sometido a la libre cotización de los mercados de valores en las bolsas IBEX de Madrid, la de Nueva York y la de Argentina (26.5% controlado en el extranjero y 25.1% en España).Leer más...

El fantasma del interinato en el PRD y la cuestión de fondo.III y último
Carlos Presuel Salazar

1. Apoyo ilegal de empresarios a Jesús Ortega. El jueves 20 de marzo, la columna M.A.Kiavelo del periódico El Norte de Monterrey publicó que “…empresarios regiomontanos –y del resto del país-…estuvieron apoyando, incluso económicamente, al candidato Jesús Ortega con la esperanza de que su triunfo pudiera acercar al PRD a ser un partido de izquierda moderna”. Ese mismo día, la columna F. Bartolomé del diario Reforma comenta “Dicen que hay empresarios que estuvieron apoyando -incluso económicamente- a Jesús Ortega, con la esperanza de que su triunfo pudiera acercar al PRD a ser un partido de izquierda moderna”.
La clase política en turno y “…los poderosos empresarios mexicanos están llenos de gozo por los problemas que han surgido al concluir los comicios internos en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Han puesto todo para evitar que el candidato lópezobradorista, Alejandro Encinas, gane la contienda por la presidencia nacional del PRD y, por el contrario, han apoyado abiertamente al candidato negociador, Jesús Ortega, porque es quien ‘puede frenar el radicalismo de López Obrador’. Otra vez vuelve a ser AMLO el enemigo de los inversionistas mexicanos y extranjeros que quieren quedarse con el petróleo. Ante el terror que despierta entre la clase capitalista la continuidad de la lucha de la Convención Nacional Democrática (CND) encabezada y acaudillada por El Peje, no es difícil que esa clase política empresarial busque eliminarlo para que la entrega del petróleo a los inversionistas sea cumplida” .Leer más...

Hoy sí es responsabilidad total del Estado Mexicano
domingo, 06 de abril de 2008 María Teresa Jardí
El combate a la ilegalidad por caminos ilegales no fue exclusiva del Estado mexicano. Impulsada por los Estados Unidos de Norteamérica, la doctrina de la seguridad dictada en Washington y aprendida en Fort Bragg ubicado en Carolina del Norte --en EE.UU.-- y la Escuela de las Américas, mejor conocida como “Escuela de los Asesinos” ubicada en Panamá, fue aplicada lo mismo en Uruguay que por dictaduras como la guatemalteca, la brasileña, la chilena o la argentina.
El enemigo, sin importar que fuera inexistente, era el comunismo y su exterminio la prioridad. Ejecuciones sumarias, detenciones de opositores, torturas y desaparición para evitar trámites legales fueron las “medidas profilácticas” elegidas por los yanquis y aceptadas por los gobernantes latinoamericanos para detener “el avance comunista”. El Estado priísta, que estaba acostumbrado a saltarse el marco legal, se sumó a la elección de lo ilegal para combatir la disidencia ciudadana. Pésima decisión que mantiene abierto el expediente de la “guerra sucia”, de la década de los años sesenta y setenta.
En condiciones optimas, es decir tratándose de un gobernante legítimo, debido al abandono del aparato procurador de justicia, se habría visto obligado también a sacar al Ejército a la calle para combatir al narcotráfico, fundamentalmente debido a la violencia que trae aparejada la droga mantenida como mercancía clandestina, por el imperio yanqui, dado el negocio, millonario en dólares, --o quizá habría ya que empezar a decir en euros--, que ese imperio asesino, cabeza de un sistema político agotado y fracasado, que a bofetada limpia quiere imponer como único para América Latina, necesita para sus guerras de invasión y de saqueo.Leer más...

Dudas y ritornellos
domingo, 06 de abril de 2008 Jorge Lara Rivera

Al concluir la semana, por encima de la cortina de humo tendida para magnificar la propensión pendenciera perredista y desacreditarla como opción democrática, tras la triste comprobación de pobreza en la viciada práctica periodística de los grandes medios televisivos y del sesgo oficialista que la ciencia puede tomar ante el poder, va abriéndose paso la sensata propuesta de un debate nacional en torno a la reforma energética que –en esto coinciden los actores políticos– resulta estratégicamente necesaria para la operación de PEMEX y el futuro próximo de nuestro país.
Es un hecho evidente que la increíble continuidad de cobertura dada por los medios informativos a los problemas internos del PRD y el modo de presentar sus pleitos como grave asunto que daña a la sociedad por el financiamiento público con que cuenta, poco tiene que ver con el interés por informar a la sociedad, ya que nada semejante se hizo en relación con conflictos padecidos por el PAN, el PRI, el Verde Ecologista o Alternativa, por mencionar otros casos conocidos.Leer más...