/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, diciembre 23, 2007

Ladillas - La Batalla por Pemex 003

por el Licenciado Mefistófeles Satánas

En el año terrible [1], 1847, el enemigo habia capturado el puerto de Veracruz y se disponia a marchar sobre la capital. Santa Anna habia traido al ejercito desde el norte, donde le habian puesto una putiza en la Angostura a Zachary Taylor, al que el general-presidente, sospechosamente, permitio escapar.

El ejercito mexicano se atrincheró en la posición llamada Cerro Gordo, a unas leguas de Xalapa. Estas tierras eran parte de la hacienda de Manga de Clavo, propiedad del general-presidente. Eran entonces su patio trasero y él decia que las conocia como la palma de la mano.

El centro de la linea mexicana se encontraba anclado por el llamado cerro del telegrafo. Al hacerle ver al general-presidente que habian senderas por donde el enemigo podria penetrar y flanquear este cerro, el general-presidente contestó que por ahi “no entraban ni los conejos”, El enojo del general-presidente y la confianza y arrogancia que demonstraba sabiendose conocedor del terreno, fueron razón suficiente para que no se cuidaran esos lugares.

Los invasores, que contaban con artilleria pesada moderna, ametrallaron inmisericordemente a las lineas mexicanas. A comparación, nuestros pedreros apenas si alcanzaban a llegar obuses a las lineas del enemigo. Pero nuestros juanes no se arrugaron bajo la tormenta de acero que les llovia y aguantaron el castigo serenos. Unos años despues el potosino don Francisco González Bocanegra evocó la serenidad de los mexicanos en esta estrofa de nuestro himno:

En sangrientos combates los viste
por tu amor palpitando sus senos,
arrostrar la metralla serenos,
y la muerte o la gloria buscar.

Avanzó entonces el enemigo sobre las lineas mexicanas, pensando que el castigo inflingido por su artilleria les habia abierto el camino. Sin embargo, fueron rechazados no una sino varias veces, parados en seco, y derrotados una y otra vez. La lucha llego a ser incluso cuerpo a cuerpo en muchas ocasiones. Y en esos casos el tener armamento moderno o oficiales profesionales no contaba. En el cuerpo a cuerpo lo que cuenta son los huevos y el machete mexicano probó ser letal.


Empezaron a verse muestras de panico entre las filas del invasor. Si no podian forzar la linea en Cerro Gordo, entonces no podrian salir de tierra caliente. Estarian embotellados en las llanuras de sotavento, tan insalubres para gentes que vienen de tierras frias. A la larga el tifo y el vomito negro los diezmaria y tendrian que abandonar Veracruz. ¡Y es que los mexicanos no se quebraban a pesar de sufrir el castigo de un artilleria moderna! ¿Como era posible que unos soldados bisoños, mal armados, peor alimentados, fueran capaces de aguantar tanto?


Fue entonces que un oficial de los invasores, Robert E. Lee [2], coronel de zapadores, se dio cuenta de la vulnerabilidad del cerro del telegrafo. Con toda prestanza le hizo saber esto a Winfield Scott, el comandante invasor, y este le proporciono piezas de montaña e infanteria ligera para inflitrarse entre las lineas mexicanas.


El resto es demasiado triste para contar. De pronto los defensores del telegrafo se vieron atacados por su retaguardia. Prefirieron hacerse matar antes que abandonar su posición, clave de toda la linea mexicana. A la caida de este cerro siguio la debacle. El ejercito mexicano se desmoronó. Solo algunos cuerpos mantuvieron cohesión y lograron retirarse en orden, manteniendo la cara al enemigo y protegiendo la retirada del resto del ejercito. Entre estos se encontraba el batallón de San Blas, comandado por un jefe que tenia sangre fria y corazón caliente: don Santiago Xicotencatl [3].

Y bien, ¿que tiene esto que ver con Pemex?

Pues bien, el articulo 27 de la constitución mexicana es absolutamente claro:

…TRATANDOSE DEL PETROLEO Y DE LOS CARBUROS DE HIDROGENO SOLIDOS, LIQUIDOS O GASEOSOS O DE MINERALES RADIOACTIVOS, NO SE OTORGARAN CONCESIONES NI CONTRATOS, NI SUBSISTIRAN LOS QUE, EN SU CASO, SE HAYAN OTORGADO Y LA NACION LLEVARA A CABO LA EXPLOTACION DE ESOS PRODUCTOS, EN LOS TERMINOS QUE SEÑALE LA LEY REGLAMENTARIA RESPECTIVA…”

Igual que el cerro del telegrafo el articulo 27 es inexpugnable a simple vista. Pero en el articulo “Banamex considera que los tiempos estan a punto para una reforma energetica” publicado en la Jornada el 22 de diciembre, se lee:

“El PAN apoya la reforma constitucional, pues ello asegura que las modificaciones no pueden ser impugnadas legalmente, pero la postura del PRI es que un cambio en la ley reglamentaria basta para ofrecer certidumbre a socios potenciales, amén de que una reforma constitucional no es políticamente factible. Así, el escenario probable es una modificación de la ley reglamentaria, pero en esta etapa no podemos descartar la posibilidad de una reforma constitucional”, concluye Banamex.

En efecto, una reforma constitucional “no es políticamente factible”. Nuestro cerro del telegrafo, el articulo 27, está demasiado fuerte. El enemigo no se atreve a asaltarlo abiertamente. Sin embargo, el punto debil, por donde se supone que “no entran ni los conejos” es la ley reglamentaria. Y es ahí donde las putas del PRIAN, Labastida, Gamboa y Nalgarrete, piensan meterse.

Es importante que entiendan lo que es la ley reglamentaria. En el siguiente link encontraran un documento con esta ley: http://www.badongo.com/file/7017788. Bajenlo y estudienlo. Es importante que lo entiendan y es tambien importante que le presenten esta información a la población.

Específicamente, lo que quieren cambiar Labastida y las otras putas PRIANistas es el articulo sexto, el cual se los reproduzco aquí enteramente:

ARTICULO 6o.- Petróleos Mexicanos podrá celebrar con personas físicas o morales los contratos de obras y de prestación de servicios que la mejor realización de sus actividades requiere. Las remuneraciones que en dichos contratos se establezcan, serán siempre en efectivo y en ningón caso concederán por los servicios que se presten o las obras que se ejecuten, porcentajes en los productos, ni participación en los resultados de las explotaciones.

Petróleos Mexicanos, los organismos subsidiarios y sus empresas podrán cogenerar energía eléctrica y vender sus excedentes a Comisión Federal de Electricidad y Luz y Fuerza del Centro, mediante convenios con las entidades mencionadas.

Párrafo adicionado DOF 12-01-2006

En el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, se someterán a discusión, análisis, aprobación y modificación de la Cámara de Diputados los recursos destinados a los proyectos de cogeneración de electricidad que Petróleos Mexicanos, los organismos subsidiarios y sus empresas propongan ejecutar, los recursos y esquemas de inversión pública con los que se pretendan llevar a cabo dichas obras, así como la adquisición de los excedentes por parte de las entidades.

Párrafo adicionado DOF 12-01-2006


Como ven, los ultimos dos parrafos ya fueron cambiados bajo la prsidencia del burro parado para permitir que los gachupines empiecen a generar electricidad. Pero aun con los cambios que hizo el burro parado no se justifica que Iberdrola y Unión FENOSA vendan electricidad a CFE.

Me explico. Noten que se trata de que a los particulares se les permita vender excendentes. Por ejemplo, si una empresa, vamos a decir, Dupont en Altamira, Tamaulipas, tiene una planta de fuerza para uso interno. Tal cosa existe y Dupont la necesita porque su proceso, que es a base de cloro, absolutamente, por razones de seguridad, no puede estar sin energia electrica pues convierten a Altamira en Bhopal. Y si esta planta tiene un excedente entonces se lo puede vender a CFE sin problemas. Y la cantidad seria probablemente minima.

Igual, si usted compra un millon de esas calculadorcitas solares, les quita las celdas solares, las conecta para que alumbren su casa, y le sobra electricidad, se la puede vender a la CFE.

Pero eso no justifica que Unión FENOSA o Iberdrola vengan y pongan una planta de electricidad y le vendan su “excedente” –el 100% de su producción—a CFE. Eso no es un excendente. A menos que digan que lo que sobra despues de prender el radio en la caseta del guardia es excedente. No se hagan pendejos pinches baturros.

El caso es que ahorita la capacidad NO utilizada de la CFE es mayor a todos los gigawatts que le venden los gachupines. Y un kilowatt gachupin le cuesta casi cuatro veces mas a la CFE que un kilowatt mexicano, según lo reveló la doctora Sheibaum. Pero la CFE lo tiene a huevo que comprar porque Telles y el enano, cuando eran secretarios de energia, firmaron convenios que obligaban a la CFE a hacerlo. ¡Muchas gracias, grandisimos hijos de la chingada! ¡Estan engordando a unos gachupines sangrando al pueblo de México!

Pero volvamos a PEMEX y a la vereda por donde “no entran ni los conejos”. Labastida y las otras putas del PRIAN tienen la intención de modificar el primer parrafo del articulo sexto de la ley reglamentaria. Es obvio, como dice el articulo de la Jordana, que “una reforma constitucional no es políticamente factible” y lo que quieren hacer es meterse por la puerta trasera, como siempre acostumbra a hacerlo el enano, hasta en sus relaciones sexuales con el primer damo Mouriño.

El meollo del asunto es esta oración del primer parrafo: Las remuneraciones que en dichos contratos se establezcan, serán siempre en efectivo y en ningón caso concederán por los servicios que se presten o las obras que se ejecuten, porcentajes en los productos, ni participación en los resultados de las explotaciones.”

Y esto no es nuevo. En tiempos de Miguel Aleman se le ocurrio a un “genio” que podian contratar a una petrolera gringa para que perforara y explotara un campo petrolero mexicano y a cambio entregaria este una parte del petroleo. El resto los gringos lo podrian vender en el mercado y ese seria su pago por el “riesgo” que tuvieron al invertir en México.

Pues bien, entonces todavía vivia el general Lazaro Cárdenas y bien pronto un diputado adicto a él hizo saber que ese plan era totalmente ilegal. Se armó una bronca y Miguel Aleman se tuvo que hacer para atrás. Lastima que hoy los Cárdenas que tenemos son un hijo y un nieto que son un par de traidores, tan asi que incluso mandaron un representante a la reunión de Banff en el 2006 donde se discutio como se iban los gringos a quedarse con el petroleo de México.

Volviendo al primer parrafo del articulo sexto, siempre que unos gringos –Halliburton, Schlumberger, Tritolite, etc.—venian a México a hacer una chambita se les pagaba y “adios Joe, que te vaya bien”. Nada de “orale, puedes perforar y te pagamos con petroleo” pues eso es completamente ilegal. (Sin embargo hoy es asi como opera la gachupina Repsol explotando el gas de la cuenca de Burgos.)

Y como dice el articulo de la Jordana, los PRIANistas quieren darle “certeza juridica” a los inversionistas. O sea, hay muchos hijoeputas, Repsol específicamente, que estan operando violando la ley reglamentaria de PEMEX. En México entonces el darle “certeza juridica” a alguien significa legalizar su delito, darle impunidad, porque el hijoeputa esta operando en forma ilegal y te prometio una vaquita a cambio de que lo “regularizes”. Lo mas probable entonces es que pronto Perberto y la iglesia cabildeen una ley que le de “certeza juridica” al gobernador Marin para que pueda operar unos prostíbulos con “botellitas”.

Si Labastida y las putas PRIANistas intentan modificar el primer parrafo del articulo sexto de la ley reglamentaria sera para permitir que se les pague con petroleo a los contratistas. Específicamente, la intención es darle la concesión de Chicontepec a la Shell para que lo explote. A cambio estos podran vender parte de lo que extraen en el mercado. (Conste: ya les he advertido que Chicontepec tiene todo el potencial de ser un segundo golfo persico pues es la continuación de la legendaria Faja de Oro.)

¿A poco creen que la Shell va a reportar la verdadera cantidad que extraerian? Se necesita ser muy pendejo o un PANista de esos que todavía creen en las instituciones si creen ese cuento. Por ejemplo, hoy, hoy, hoy, la Shell se trae una bronca en Rusia donde precisamente andaba mintiendo sobre cuanto habia extraido. En cualquier momento Putin los saca a patadas de ahí. ¿Y a esa clase de gentuza le quieren dar acceso al patrimonio nacional?

Y es que la Shell tiene fama de mentirosa y ladrona [4|. Solo a un hijoeputa como a FECAL se le ocurre meter a estos hijoeputas en México. Ya en 1938 los corrieron de México precisamente por esa y otras razones. Pero aun asi el enano les quiere abrir las puertas y sus putas PRIANistas en el congreso ya se disponen a mostrarle donde está el sendero por donde “no entran ni los conejos”

Pero volvamos a lo que cita la Jordana donde Banamex misma asegura que una reforma constitucional no es políticamente factible”. Esto viene de las declaraciones de AMLO de que si tocan el 27 estaria dispuesto a mobilizar a la gente para evitarlo. A los PRIANistas se les arrugo al oir las declaraciones de AMLO pues es evidente que su movimiento tiene mucha fuerza y que la gran mayoria del pueblo de México se opone a la “privatización” de Pemex.

Tal vez no es evidente para mi pues solo soy un chamuco pendejo pero si espero que las declaraciones de AMLO abarquen tambien las modificaciones a la Ley Reglamentaria. Señor presidente legitimo: nuestro cerro del telegrafo tiene un punto debil y hay que asegurarnos que esta vez no se nos meta por ahi el enemigo. Si Labastida y las otras putas PRIANistas intentan modificar el parrafo primero del articulo sexto de la ley reglamentaria de Pemex, o aun cualquier otra disposición de esta, esto debe esto ser tambien motivo para convocar a una mobilización general. De lo contrario, señor presidente legitimo, perderiamos esta batalla.

[1] asi llamó Victor Hugo al año 1870, cuando Francia perdio parte de su territorio en una guerra con Prusia.
[2]
Desgraciadamente, Lee resultó ser un genio militar y luego estuvo al frente del ejercito confederado, cosa que, afortunadamente, causó la muerte de un chingo de gringos en su guerra civil.
[3] el coronel Xicotencatl habia sido mal herido en la Angostura pero se recuperó lo suficiente para estar al frente del San Blas en Cerro Gordo donde demostró una serenidad y don de mando extraordinario.
[4] en 1938 un ejecutivo de la Shell habia hecho declaraciones a una revista financiera londinense ufanandose de la manera en que la Shell de Mexico le vendia petroleo "perdiendo" dinero a otra subsidiaria de la Shell en Canada para asi no pagar impuestos en Mexico. Don Jesus Silva Herzog (padre) los balconeo rete bonito en una reunion en palacio nacional sacando a la luz estas declaraciones.

PARA LOS QUE PREGUNTAN QUÉ HACER PARA DEFENDER AL PETRÓLEO

A ver; para todos los que se la pasan pregunte y pregunte que si qué podemos hacer para defender a Pemex (y además lo preguntan con un ánimo derrotista que de plano da güeva). ESTO que sigue es algo que pueden empezar a hacer. VEAN lo que hicieron estos renegados de Puebla:

Aqui unos compañeros iniciamos unas jornadas para informar de las pretenciones del espurio y sus perritos legisladores del prian acerca de la privatización de Pemex. Hemos estado en el zócalo y en un mercado, la respuesta de la gente ha sido buena. En Enero continuaremos y seremos más ya que la mayoria esta de descanso por las fiestas.

Hice una pequeña busqueda por internet y encontré que la Shell tiene demandas por daños ambientales en muchísimos países del mundo, Nigeria, Rusia, Sudafrica,Curazao, Brasil, Estados Unidos, Filipinas,Irlanda,Brabados, Argentina, Chiley ahora quieren venir a ponerle en la madre a México seguramente, hay casos como el de NIgeria en donde la población se sigue muriendo de hambre y que esa empresa este ahi no ha significado nada para la gente, aqui te mando algunas de ellas me parece interesante que las gente tenga conocimiento de todo esto. Joyita que nos quiere meter el espurio.

Un saludo para todos los renegados.


Magdalena, contaminada por Shell
http://www.diarioc.com.ar/inf_general/id/25621 http://listao.blogspot.com/2006/05/magdalena-contaminada-por-shell.html


Rusia podría demandar a Shell ante una corte internacional por los daños en Sakhalin-2
El Ministro ruso de Recursos Naturales dijo que deberían reclamar una compensación a través de un tribunal de arbitraje internacional por el daño ambiental y la pérdida de ganancias causadas por las irregularidades de Shell en Sakhalin-2.

http://www.adnmundo.com/contenidos/energia/rusia_sakhalin_demanda_corte_internacional_shell_e-221106_1430.html



SHELL CHILE DEMANADADA POR DAÑO AMBIENTAL venimos en requerir de esta I. Municipalidad la interposición en nuestra representación de acción por daño ambiental en contra de las siguientes personas jurídicas con fines de lucro: "Compañía Petróleos de Chile, COPEC S.A", "COPEC Mobil Ltda." "SHELL Chile Sociedad Anónima Comercial e Industrial" y "ESSO Chile Petrolera Ltda." y en contra de todos los demás que resulten responsables del daño ambiental provocado en los terrenos ubicados en la Avda. Jorge Montt entre los números 1.800 y 2.300, conforme a los antecedentes de hecho y de derecho que pasamos a exponer: En este estudio se constata la presencia de altos niveles de contaminación en los terrenos que ocupan las empresas petroleras ya individualizadas. http://www.conaccion.cl/Petroleras/accionxdano.htm

Tribunal condena a Shell a reparar daño ambiental en Antofagasta
Empresa petrolera deberá mitigar contaminación de playa Las Petroleras, tras el derrame de hidrocarburos.
Fuente: www.elmercurio.cl, jueves 26 de abril de 2007.
Isla enferma por el legado tóxico de la Shell amigos de la tierra curaçao
Daño ambiental y fraude, prácticas de las petroleras que se instalarán en BCSempra, Shell y Chevron Texaco, corporaciones petroleras multinacionales que con la anuencia del gobierno federal instalarán plantas de regasificación en Ensenada y en las Islas Coronado, frente a las costas de Baja California, tienen una historia de daños ambientales, violación de derechos humanos, hasta engaños financieros, aseguró la organización ambientalista internacional Greenpeace. http://www.jornada.unam.mx/2005/01/23/021n1eco.php

DAÑO OCASIONADO POR SHELL AL MEDIO AMBIENTE Y A LA POBLACIÓN. daños producidos por Shell en lugares específicos de países como Nigeria, Rusia, Sudáfrica, Curazao, Brasil, Estado Unidos, Filipinas, Irlanda y Barbados.
Los escandalosos beneficios de Shell durante el 2006 se han logrado a costa de la gente y del medio ambiente. http://www.comcosur.com.uy/edi_anter_Recosur/2007/31-01/recosur_bol_otros2.htm

1) Clausuraron una planta de Shell por contaminación http://terratoxnews.wordpress.com/2007/12/23/bsas-shell-en-dock-sud-con-graves-irregularidades-07-set-2007/
2) Clausuran una destilería de Shell(ARGENTINA)
http://www.elsigloweb.com/portal_ediciones/178/portal_notas/6052-clausuran-una-destilera-de-shell

Nigeria es el mayor productor de petróleo de África y el undécimo en el mundo. Noventa y cinco por ciento de su producción de petróleo y gas es extraída por corporaciones multinacionales a través de emprendimientos conjuntos con el gobierno nigeriano. Shell es la más grande de ellas. Sesenta y seis por ciento de los nigerianos viven debajo de la línea de pobreza. El delta del Níger es la región más pobre y menos desarrollada, aunque allí se produce la mayor parte del petróleo de Nigeria. http://www.enkidumagazine.com/art/2005/250905/E_007_250905.htm

Vecinos marchan contra Shell por un derrame
http://www.minutouno.com/1/hoy/article/Vecinos-marchan-contra-Shell-por-un-derrame%5Eid_28312.htm
Pedirán intervención al CDE por daño ambiental de petroleras. El informe de una consultora reveló que las empresas Copec, Shell y Esso han causado un serio daño ambiental en la región... Fuente: El Mostrador, 2 de septiembre del 2005
http://www.chilesustentable.net/sitio/docs/contenidonoticias.php?seccion=&codCodigo=2264&codigo=codNoticia&tabla=notichile_noticias

Sangre por petróleo http://www.noticias.com/articulo/01-03-2006/maximiliano-sbarbi-osuna/sangre-petroleo-53cn.html

Miles de personas mueren por año de hambre por no poder producir sus alimentos debido a la contaminación del suelo, o por enfermedades al ingerir agua con altos índices de metano, o a manos de los militares nigerianos que defienden los intereses de la empresa Shell, cuya ganancia se ha incrementado a niveles récord en su historia durante 2005,


Simple y sencillamente poniéndose a repartir volantes tamaño carta (o media carta) alertando a la gente de que el PELELE y el PRIAN quieren privatizar a Pemex se puede empezar a defender al petróleo. Con que se paren UNA PINCHE HORA en algún lugar concurrido en sus localidades y repartan 20 mugres volantes un sábado o un domingo ya están haciendo ALGO para empezar a hacerle resistencia a la privatización: CONCIENTIZAR A LA GENTE.

Así que POR FAVOR: NO ME VUELVAN A PREGUNTAR QUE SI "QUÉ PODEMOS HACER" PARA DEFENDER A PEMEX. Ya Pomponio les dio una respuesta y aquí hay otra más. Lo que quiero escuchar de los lectores de este blog NO es preguntas sobre qué hacer, sino RESEÑAS DE LO QUE EMPEZARON A HACER.

A trabajar entonces. Tómense esta semana de relax para navidad y año nuevo, y empezando Enero a CHINGARLE porque el petróleo es NUESTRO, y por lo tanto tenemos que ser NOSOTROS quienes lo tenemos que defender.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Aviso importante sobre el programa LA VERDAD SEA DICHA

Llego al correo de Revoluciones el siguiente mensaje, lo compartimos con los lectores de este blog:

Querid@s amig@s:

Debido a causas ajenas a nuestra voluntad y de acuerdo a los cambios en
las disposiciones oficiales, el programa “La verdad sea dicha” saldrá
del aire a partir de Enero de 2008.

El equipo que realiza este programa agradece profundamente a todos su
apoyo a lo largo de este intenso año y los invitamos a ver los dos
últimos episodios de este gran esfuerzo por mantener un espacio para
todos y establecer lazos de comunicación con quienes se preocupan por el
destino de nuestro país.

En el programa de este martes 25 se presentará un reportaje acerca de la
masacre de Acteal, con material inedito filmado hace diez en el lugar de
los hechos y que contiene impactantes testimonios de lo sobrevivientes a
escasas horas de la tragedia.

En el programa final, el 1 de enero reviviremos las acciones del
movimiento de resistencia civil pacífica a lo largo del 2007.

Gracias a todos los que nos acompañaron a lo largo de un año
transmisiones por darnos una oportunidad de contribuir en esta lucha por
un país justo, libre y democrático.

Estamos seguros de que pronto nos volveremos a encontrar pues
continuaremos luchando por encontrar un espacio para seguir mostrando la
realidad en nuestro país, por dar a conocer esta gran transformación de
conciencias y de voluntades que ya está cambiando a México.

El equipo de “La Verdad Sea Dicha” les desea felices fiestas y un
próspero 2008.

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Antonio Gershenson
gershen@servidor.unam.mx

¿Qué clase de privatización petrolera quieren?

Se han publicado declaraciones e indicios de funcionarios y en reportajes. De una u otra manera, se habla de introducir a empresas extranjeras, aún más de lo que están, a la industria petrolera nacionalizada.

Me voy a referir a declaraciones de senadores, dado que es en las cámaras donde se legisla. No sólo a lo último y recién publicado, sino a por lo menos una declaración anterior. El pasado 15 de noviembre vimos en la edición de Internet de este diario unas afirmaciones del priísta Francisco Labastida, presidente de la Comisión de Energía del Senado, diciendo que se trataba de, sin modificar la Constitución, impulsar la participación privada en ciertas áreas de Petróleos Mexicanos (Pemex). En esto se implica que, siendo un órgano legislativo, se modificaría la ley reglamentaria.Leer más...

Arnaldo Córdova

La reforma judicial

El gobierno de Estados Unidos ha convertido la lucha en contra del terrorismo en una guerra global en contra del terrorismo y, con ello, ha causado a la humanidad sufrimientos indecibles e indescriptibles; el gobierno panista de México ha hecho de la lucha en contra del crimen organizado y, en especial, del narcotráfico, una guerra total en contra del crimen organizado. Nadie puede saber hasta qué punto con exactitud estamos o nos han involucrado en la primera, pero estamos en la segunda y podemos ver que los frutos que cosecha el bushismo los está produciendo entre nosotros el panismo en el gobierno: sufrimiento atroz de las poblaciones pobres del campo, asesinatos inexplicados, injusticias sin cuento por la malísima administración de justicia y acusaciones sin fundamento, para no mencionar sino sólo lo que nos resulta evidente.Leer más...

Rolando Cordera Campos /I

La situación

Las democracias son mecanismos frágiles pero con mayor capacidad de regeneración que los otros sistemas conocidos. Su corrosión proviene de la corrupción de gobernantes y políticos, del aislamiento de los partidos respecto de las bases de la sociedad a las que pretenden representar en sus intereses y reclamos, o de fallas inesperadas y catastróficas en las relaciones internacionales en las que los estados nacionales se insertan. Todo puede pasar en el mundo de la democracia, pero a la vez su constitución y supuestos rectores siempre permiten suponer que puede renacer de sus cenizas. A veces gracias a un concierto de las propias fuerzas que la llevaron al ocaso, a veces debido a intervenciones “pedagógicas” casi siempre autoritarias, que llevan a pensar en las viejas dictaduras romanas. Para esto último, sin embargo, siempre se requiere tener a la mano una personalidad capaz de condensar en su historia y trayectoria la esperanza de la sociedad que sufre la crisis demoledora de la política democrática. Así ocurrió con Francia y el general De Gaulle, pero con variantes así ha sucedido en otras experiencias políticas de ruptura o decadencia.Leer más...

José Antonio Rojas Nieto
rojasags@yahoo.com.mx

Un México ganador


¿Cómo explicar entonces el haber arribado al escenario catastrófico que se presenta en el Programa Sectorial de Energía? ¿Cómo explicarnos este escenario en el que parecemos condenados a sufrir el decaimiento secular de nuestros yacimientos, Cantarell por delante?

¿Cómo, asimismo, aceptar que hemos llegado a una situación en la que aparentemente no tenemos más de cinco a seis años de seguridad energética petrolera? ¿Después de haber recibido esos 236 mil millones de dólares, derivados básicamente de la bondad de la sonda de Campeche? ¿Cómo? ¿Cómo, finalmente, entender que la única alternativa a este escenario catastrófico es el eufemísticamente llamado escenario sobresaliente, que en el fondo contempla la abdicación al mandato del artículo 27 de la Constitución en materia petrolera?

¿Cómo? ¿Sabe usted quién fue uno de los secretarios de Energía que –en principio– debió haber estudiado, cuidado y advertido en su momento, del arribo al escenario catastrófico que se nos presenta hoy? Sí, adivinó usted. Es el mismo que este año 2007 también recibirá uno de los montos de derechos de extracción de hidrocarburos, de renta petrolera más abundantes de nuestra historia petrolera reciente: no menos de 50 mil millones de dólares. Y que propone las eufemísticamente llamadas reformas estructurales –especialmente la laboral y la energética–, que permitirán a nuestro país –según su decir– convertirse en un México ganador… nada más que… sin los actuales artículo 27 y 123 de la Constitución.

¡A buen entendedor…saludos! Leer más...

Elena Poniatowska/ I

Caso Lydia Cacho: manifestación frente a la Suprema Corte

Ampliar la imagen Protesta de integrantes de varias organizaciones frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el pasado 4 de diciembre, luego de conocerse el fallo del máximo tribunal en contra de la periodista Lydia Cacho, quien denunció violaciones a sus garantías constitucionales por parte del góber precioso, Mario Marín, quien resultó favorecido Protesta de integrantes de varias organizaciones frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el pasado 4 de diciembre, luego de conocerse el fallo del máximo tribunal en contra de la periodista Lydia Cacho, quien denunció violaciones a sus garantías constitucionales por parte del góber precioso, Mario Marín, quien resultó favorecido Foto: Jesús Villaseca

“Suprema Corte, Suprema Corte, violación a los derechos humanos.”

–¿Habrá como 400 personas? Yo creo que sí…

–Si no vinieron más es por la Navidad…

–Se ven bonitas las nochebuenas pegadas a la banqueta de la Alameda.

Al pasar, miro la pista de hielo instalada por el gobierno de Marcelo Ebrard. Está amurallada. Sólo pueden verse las gradas de los espectadores.

–¿Y no les cobran? –le pregunto a mi vecina.

–Sí, creo que sí, poquito pero cobran.

–¿Los patines o qué?… Están limpiando la parte superior de Palacio Nacional. ¡Qué padre!

–¡Qué bueno que los pobres disfruten las diversiones de los ricos! –se entusiasma mi vecina.

Una mujer baja de la acera y se acerca: “¿Qué está pasando? ¿Por qué protestan?”

–¡Es por Lydia Cacho! ¡Es por Lydia Cacho! Denunció a los pederastas en su libro Los demonios del Edén, la encarcelaron y el 29 de noviembre, la Suprema Corte de Justicia falló en su contra en vez de hacerlo en contra del gobernador de Puebla, Mario Marín.

–Me voy con ustedes, yo también sé mucho de explotación sexual y no quiero que México se convierta en el paraíso de los pederastas.

–Sí, eh… “Lydia somos todos”.Leer más...

El despertar

José Agustín Ortiz Pinchetti
jaorpin@yahoo.com.mx

La conciencia de la opresión

Si se contempla el estado de la nación como un mural, se encontrarán varias características negativas: 1. Raquítico crecimiento económico. 2. Monstruosa desigualdad social. 3. Ineficacia de las instituciones para procesar los conflictos y crear un verdadero estado de derecho. 4. Crecimiento de los grupos de interés. 5. Descomposición de los partidos políticos. 6. Inconformidad creciente.

Este panorama no se alterará en 2008. Es parte de estructuras de larga duración. La economía, como dice Ifigenia Martínez, no va a comportarse en forma diferente que el primer año del gobierno de Calderón ni los últimos 25 años “neoliberales”: insuficiente crecimiento del PIB y por tanto del empleo. Mientras que casi toda América Latina se ha desvinculado del consenso de Washington y está recuperando sus niveles de crecimiento, México sigue rezagado.

Es poco probable una gran crisis política. No habrá grandes conflictos electorales ni fechas claves que sirvan como detonadores; sin embargo, la ineptitud, la falta de oficio y la descomposición del gobierno panista, asociadas con el hartazgo ante la impunidad, las denuncias sobre responsabilidad oficial en los desastres recientes, las divisiones entre la elite, los ataques guerrilleros pueden, actuando simultáneamente, crear tensiones, incluso estallidos. Calderón apostará al control de los medios y a la inercia.

La conciencia de la opresión está creciendo y va a crecer más. La opresión en México no consiste en una tiranía política. Es el poder que ejerce un pequeño grupo oligárquico sobre el resto de la población. No sólo garantiza la desigualdad, sino hace imposible el progreso del país. La oligarquía mexicana tiene como núcleo central a 350 mil familias encabezadas por un grupo compacto: los dueños de los monopolios o los oligopolios. Las clientelas de estos, los únicos que pueden prosperar dentro del sistema, no abarcan más allá de 15% de la población. El 85% no tiene acceso al mercado moderno ni posibilidades de ascenso. Son emprendedores y trabajan duramente, pero se topan con un “techo de cristal”. Por ello muchos emigran a Estados Unidos, donde han tenido un éxito impresionante. Allá 500 mil empresarios de origen mexicano producen más que todos los empresarios de México juntos. Estamos perdiendo ese caudal de ingenio, laboriosidad y energía. Única fuerza capaz de sacar al país del estancamiento.

La oligarquía ejerce un poder fáctico sobre las instituciones. Sus miembros pertenecen a la casta criolla, heredera directa de las viejas oligarquías y no tiene una mentalidad emprendedora sino feudal. Ha logrado impedir la alternancia. Influye de modo decisivo en el Poder Judicial y en el parlamento. Induce políticas públicas que aumentan su riqueza desmedida. Elude los impuestos y las obligaciones laborales. Gracias a la endogamia y otros negocios, se vincula con la clase política y con los más corruptos. Jamás asume ninguna responsabilidad, ninguna autocrítica. Insaciable, siempre pide más.Leer más...

Bajo la Lupa

Alfredo Jalife-Rahme

¿Ahmadinejad Superstar y el rey saudita Abdalá salvan a Baby Bush?


Antecedentes: habíamos adelantado, dicho sea con humildad de rigor, que Ahmadinejad Superstar se sacaría dos conejos bajo la manga: “A los cinco días de post Annapolis, Ahmadinejad participará sorprendentemente por primera vez en la cumbre de las pudientes seis petromonarquías árabes del Consejo de Cooperación del Golfo, en Qatar. En el nuevo orden multipolar incipiente se acabó el simplismo maniqueísta de la unipolaridad bushiana. Entramos de lleno al mundo de la hipercomplejidad: ni Annapolis, ni Medio Oriente, ni mucho menos el Golfo Pérsico, son ya la excepción” (Bajo la Lupa; Annapolis: el show de Condi Rice para aislar a Irán (y a Hezbollah); 02.12.07).

Hechos: nuestras invaluables fuentes en Washington nos aseguran que “Mom” Barbara, la simpática progenitora del pueril Baby Bush, ha intervenido para rescatar de la ignominia histórica a su hijo, quien mancilló el legado dinástico familiar mediante su alocado unilateralismo en Eurasia que desembocó en la catastrófica derrota militar de EU en Irak (y la que sigue en Afganistán).

Desde el punto de vista sicoanalítico es entendible la dolorosa preocupación materna del clan de los Bush: en el mismo lapso de siete años, Vlady Putin, el zar geoenergético global y “nuevo Franklin Roosevelt ruso” (su nombramiento como Hombre del Año 2007 por la revista Time le queda diminuto porque probablemente sea recordado como el “hombre de la primera mitad del siglo XXI” ante la orfandad de estadistas globales), resucitó a Rusia de los cementerios neoliberales, mientras Baby Bush parece llevar a EU a una lastimosa decadencia irreversible.Leer más...

La polémica iniciativa contiene párrafos textuales de un documento del Vaticano de 1983

NL: diputados de AN imponen la Ley de la Familia, tras sesión de 16 horas

Viola más de 10 artículos constitucionales, atenta contra la vida privada de las personas y tiene numerosas fallas jurídicas, según partidos y ONG

Se impedirá su aplicación: González Parás

David Carrizales (Corresponsal)

Ampliar la imagen Recinto legislativo de Nuevo León, donde la madrugada del sábado los 22 diputados panistas, que son mayoría en el Poder Legislativo, votaron en favor de la Ley de la Familia, contra 19 votos de los diputados de PRI, PRD, PT y Panal Recinto legislativo de Nuevo León, donde la madrugada del sábado los 22 diputados panistas, que son mayoría en el Poder Legislativo, votaron en favor de la Ley de la Familia, contra 19 votos de los diputados de PRI, PRD, PT y Panal Foto: Foto: Congreso de Nuevo León

Monterrey, NL, 22 de diciembre. A las cuatro de la madrugada de este sábado la bancada panista del Congreso de Nuevo León impuso con sus votos la Ley de la Familia que, de acuerdo con los legisladores federales, contiene “fallas, contradicciones jurídicas y ambigüedades que, en un tema tan delicado, deben ser analizadas y razonadas”.

El dictamen que los panistas también habían aprobado en la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales fue apoyado en el pleno por 22 votos contra 19 de las bancadas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Nueva Alianza, después de una sesión de casi 16 horas y agitadas negociaciones entre las bancadas mayoritarias de Acción Nacional (PAN) y el PRI.

Los panistas pretendían obtener el voto del grupo tricolor con el amago de no aprobar el paquete fiscal que incluye el Presupuesto de Ingresos y Egresos para el estado en 2008, presión que les permitió reasignar 2 mil 100 millones de pesos de los 3 mil millones que habían planteado inicialmente, aunque no lograron “convencerlos” para que apoyaran su proyecto de ley.

Con pequeñas modificaciones, como lo estipuló la comisión dictaminadora, la ley mantiene la esencia de la iniciativa presentada el 9 de noviembre, que impulsó la diputada Norma Yolanda Robles Rosales, con párrafos completos que fueron copiados textualmente de un documento del Vaticano fechado en 1983.

Así, se estipula que la familia “es una institución natural reconocida por la ley, los instrumentos jurídicos internacionales y está integrada por el grupo de personas que se encuentran vinculadas por alguna relación reconocida por el Código Civil para el estado de Nuevo León”.Leer más...

TAMBIÉN A LOS GRINGOS SE LOS ESTÁ LLEVANDO LA CHIFLADA CON LAS TARJETAS DE CRÉDITO

Según una nota de Associated Press publicada por Yahoo.com, en Estados Unidos también está creciendo la morosidad en los pagos de tarjetas de crédito. Como siempre, le echan la bronca a la crisis hipotecaria, cuando la realidad es que llenar un tanque de gasolina de un carro de 6 cilindros cuesta cerca de 40 dólares (gasto que se tiene que hacer a veces 2 veces a la semana en las ciudades grandes en Estados Unidos), los costos de los seguros médicos están por aumentar cerca de 10%, y una larga lista de etcéteras.

Según la nota la morosidad de más de 30 días escaló 26%. Es decir: poco más de una cuarta parte de los americanos que tienen una tarjeta de crédito se tuvieron que retrasar en sus pagos. Y algunos de plano no pagaron: 18% de la morosidad no fue por retraso de pagos, sino por que de plano ya no hubo con que pagar--y OJO: mucha gente sólo paga los cargos mínimos, no el saldo total de sus tarjetas.

¿Qué quiere decir esto? Pues que gracias al gobierno ESPURIO y de derecha fascista de Bush, a Estados Unidos se los está llevando la chingada. Ah bueno, pues a ese gobierno es al que el CEROTE CON PATAS le ha estado dando las nalgas.

Ahora bien: si en Estados Unidos así se puso la cosa, imagínense entonces como se va a poner en México en 2008.

Ahí nomás para los que insistieron con que el "peligro para México" era el Peje.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DEL ¡POR ESTO!.

El Ejército y las Iglesias se abrazan…
domingo, 23 diciembre 2007

Principal promotor y aun defensor con las armas del laicismo del Estado mexicano en el siglo XX, el Ejército ha sucumbido ante la Iglesia Católica con la llegada del PAN a la Presidencia... (Cuartoscuro)

Con la llegada del PAN al poder presidencial, el Ejército Mexicano no sólo hizo a un lado su tradicional laicismo, sino que ahora subordina sus símbolos y emblemas a las imágenes y alegorías de la Iglesia católica. Contra sus propias leyes, e inclusive olvidando el papel que jugó en la Guerra Cristera, el Ejército permite que un soldado mexicano, en un vitral rodeado por insignias castrenses, sea conducido desde el cielo por San Miguel Arcángel y, peor aún, que en el sagrario de la iglesia concurrida por sus elementos se ponga una sexta estrella (la del “general de generales”, Jesucristo) por encima de la quinta que corresponde al presidente de la República como mando supremo de las Fuerzas Armadas…



SANGRIA
“Así hablaba el Señor Dios de los Ejércitos…”.
Zacarías, Cap. 1, Vers. 3


Principal promotor y aun defensor con las armas del laicismo del Estado mexicano en el siglo XX, el Ejército ha sucumbido ante la Iglesia Católica con la llegada del PAN a la Presidencia de la República.
Lo que comenzó con el establecimiento de capellanías militares derivó ya en una mezcla de símbolos militares y religiosos en la cual los emblemas castrenses están subordinados a las representaciones de la Iglesia.
Lo más significativo de esa amalgama es la incorporación de una estrella a las cinco reglamentarias que utilizan el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana para identificar a sus mandos.
En violación de lo que establecen las leyes orgánicas del Ejército y la Fuerza Aérea, así como de la Armada de México, en el sentido de que el Presidente de la República es el mando supremo de las Fuerzas Armadas del país, la Iglesia Católica ha incorporado una nueva insignia a los mandos castrenses mexicanos: la de “general de generales”, simbolizada por Jesucristo.Leer más...

Triste Navidad
domingo, 23 diciembre 2007
Lugareños tratan de poner a salvo a sus animales de carga y los llevan vía acuática a sus ranchos, en la zona de Ostuacán y Peñitas, en Chiapas. A simple vista las aguas parecen mansas, pero la magnitud de las pérdidas por la inundación que está provocando la subida del nivel del río Grijalva tras el retiro del tapón se nota cuando uno percibe que se navega por encima de lo que fue un poste de luz o el techo de una vivienda de dos pisos. (LA JORNADA)

* En Chiapas, el aumento gradual e incesante del agua del río Grijalva tras el retiro del tapón lo va cubriendo todo / Pueblos fantasma: decenas de casas, calles y pastizales, bajo el agua / Miles de personas NO pueden regresar a sus hogares
* La diputada perredista Aleida Alavez pide a la Auditoría Superior de la Federación vigile los recursos que se entregan en Tabasco y Chiapas porque NO hay ninguna instancia que reporte en qué se han ejercido la ayuda o el dinero enviados a esas Entidades

* Urgente que comparezcan Alfredo Elías Ayub, director general de la Comisión Federal de Electricidad, y José Luis Luege, de la Comisión Nacional del Agua.Leer más...

En Torreón, ejecución precisa
domingo, 23 diciembre 2007 El día de la ejecución, Danny, Isaías, Adrián y Carlos andaban francos. Alrededor de las 13:00 horas, los soldados ingresaron a una sucursal Telcel en Torreón. Poco después, diez hombres armados con pistolas tipo escuadra les dispararon a quemarropa. (UNIVERSAL/NTX)

Fuerzas Armadas
Leer más...


La mafia devora a Jalisco
domingo, 23 diciembre 2007 Guaruras del procurador jalisciense, Tomás Coronado Olmos, balearon a un ex escolta de Víctor Manuel Landeros, quien fuera subprocurador C. Poco antes, el policía agredido se negó a declarar contra Landeros, a quien Coronado acusa de organizar un complot en su contra... El atentado se consumó tras una persecución propia de una película sobre mafiosos, es decir, acorde con lo que sucede en Jalisco mientras el gobernador panista Emilio González vacaciona en el VaticanO

Víctor Manuel Landeros Arvizu no duda en señalar directamente a su ex jefe, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Tomás Coronado Olmos, como el autor intelectual del intento de homicidio que sufrió el pasado martes 18 el agente investigador Jorge Mercado Valle, a quien unos sicarios le dispararon cuatro veces desde un automóvil. Sólo una bala lo hirió, en la pierna.Leer más...

Crisis
domingo, 23 diciembre 2007
La temporada navideña no bastará para incrementar las ventas de establecimientos comerciales debido a que continúa el “deterioro” en la confianza de los consumidores mexicanos y el gasto que se realice en los hogares será “más cauteloso” en los próximos meses por los pronósticos de bajo crecimiento sobre la economía mexicana. (Cuartoscuro/NTX)
* No hay ventas en esta temporada navideña / Continúa el “deterioro” en los bolsillos de los consumidores mexicanos

MEXICO, D.F., 22 de diciembre (UNIVESAL/LA JORNADA).- “Qué buscaba, señorita?... Cabrito, conejo, lechón, pato, codorniz”, gritan los comerciantes del mercado San Juan, ubicado en Ernesto Pugibet 21, colonia Centro, quienes a un día de celebrar de la cena de Navidad buscan atrapar a la clientela.

Desde hace dos años, los comerciantes del lugar reciben vales de despensa y tarjetas de crédito.
Luis Antonio González, vendedor de pavo, pato, codorniz, cocodrilo y otras especies exóticas, afirma que este año, pese a recibir cheques y tarjetas, las ventas no han sido altas. “Hace un año, en estas fechas había más gente”, dijo.
En el mercado de San Juan, con antecedentes en la época prehispánica, el olor a camarones, langosta, robalo y huachinango impregnan los pasillos. Antonio García, comerciante de especies marinas, afirma que la mayor venta es el 22, 23 y 24 y solicitan más el camarón grande, cuyo precio es de 230 pesos el kilogramo. “Hay quienes en estas fechas llevan hasta siete kilos”, explica.
Al popular mercado acude gente de diferentes puntos de la ciudad, extranjeros y visitantes del interior de la República, como Arturo Arteaga Castillo, quien vino desde Torreón, Coahuila, a pasar la Navidad con su familia.
No todos compran carnes exóticas, algunos van por el tradicional pavo y romeritos.
Arturo Cobos mañana festejará con nueve de sus familiares y afirma que es mejor comprar el pavo en el mercado, “porque es más fresco, hay algunos congelados que tienen mucho tiempo y el sabor es distinto”.
Aunque algunos consideran que la situación económica no es la mejor, afirman que no dejarán de festejar. “Antes preparaba hasta ocho kilos de bacalao, ahora nada más compraremos cuatro” afirma Mariza ``N”. Leer más...

¿CRISIS?...¿Cual crisis?...Miren a este guey como sufre...
oooraleee...

Publicado: 2007 Dic 23 - 05:01
Para protestar por que los Chedrauis no pusieron a los Yunes en la placa del emigrante libanes, Papayunes se presentó disfrazado de chichicuilote al Club de Yates


Para protestar por que los Chedrauis no pusieron a los Yunes en la placa del emigrante libanes, Papayunes se presentó disfrazado de chichicuilote al Club de Yates provocando una estampida y amenazando que si pa’la semana que entra no lo incluyen en la placa -se une a los 400 pueblos y se nos presenta con Barquet, Hakim, Oseluis Layunes y Chantiri en cueros para hacer un calentario con sus partes blandas al aire (a ver quien es el valiente que les manda una burka o de perdido una sabana antes que nos cause un conflicto en el paraíso).

El genocidio que se prepara
sábado, 22 diciembre 2007

Por María Teresa Jardí
Puntualmente he seguido la polémica que los artículos de Aguilar Camín publicados en Nexos han desatado. Iniciativa, por cierto, que ha tenido buenas consecuencias. De manera magistral, en La Jornada, Herman Bellinhausen, ha desnudado el meollo del genocidio: la creación de grupos paramilitares protegidos con impunidad absoluta por las tres instancias de gobierno: municipal, estatal y federal, con la respectiva responsabilidad que para cada uno de estos grupos significa evidenciando, por supuesto, que el verdadero autor intelectual de ese genocidio es Ernesto Zedillo Ponce de León, el entonces presidente de la República, a pesar de haber llegado como sustituto de otro impunemente asesinado y sobre quien recae una primera línea de investigación, para cuando se investigue realmente la ejecución de Colosio, como el primer, y casi se podría decir que, único beneficiado con ese crimen atroz que marcó el principio del fin para el futuro que, quizá, en ese momento todavía podía haberse decantado hacia el lado promisorio para nuestro país.
Paramilitares que se reproducirán, a lo bestia, para que se entienda, de la mano de la constitucionalización de la violación de las garantías individuales, que como regalo del demonio para esta Navidad nos han dado los legisladores, representantes del usurpador en turno, a él le seguirán otros usurpadores. Usurpadores al estilo Felipillo a los que en el fondo admiran incluso los perredistas por parecer “patos” sin ser un patos, es decir, por transitar en todas las vías de corrupción existentes hoy en México pareciendo corruptos pero sabiéndose impunes.Leer más...


PROTESTA EN LA SCJN, PERVERTO HUYE Y LAS CAMPAÑAS ELECTORALES

TRES notras TRES que vale la pena comentar:

1. La resistencia protesta ante la SCJN por el caso Marín.
2. Se aleja Perverto de los medios.
3. Rechaza el TRIFE el uso de símbolos religiosos en las campañas electorales.


Pero vamos por partes.

Para empezar la nota del Universal sobre el acto de resistencia en la Suprema Corte Preciosa de la Nación, en donde le fueron a romper su... piñata... a los magistrados héroes de la película (¡Papá!)

Rompen piñatas frente a la Corte en protesta por caso Marín

Realizan manifestantes una posada en la que las piñatas tenían las caras de los magistrados del Tribunal Superior de Justicia; amenazaban con lanzar huevos al inmueble

Fernando Martínez
El Universal
Ciudad de México
Domingo 23 de diciembre de 2007

13:45 Un grupo de aproximadamente 50 personas se concentró frente a las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia, ubicada en la avenida Pino Suárez, a un costado del circuito del zócalo capitaliano, donde rompieron piñatas con la cara de los magistrados que componen el Tribunal Superior de Justicia.

Los manifestantes llevaron a cabo esta posada en protesta por la decisión de los magistrados de exonerar en días pasados al gobernador poblano Mario Marín, con respecto de las acusaciones que giraban sobre él al verse involucrado en las agresiones contra la periodista Lydia Cacho.

Las personas que se reunieron a las afueras de la Corte también portaban huevos y amenazaban lanzarlos al inmueble a consecuencia de la misma protesta.

Un grupo de granaderos se presentó en el lugar y rodeó a los inconformes para resguardar la integridad física de las personas que se acercaron por curiosidad en ese sitio del Centro Histórico.


¡QUE NO MAMEN! ¿Ahora resulta que los granaderos se preocupan por la integridad física de los transeuntes? ¿¿DESDE CUANDO??

MADRES que. Eso fue un pitazo de Los Pinos y Marcelo Ebrard una vez más volvió A DARLE LAS NALGAS al PELELE.

Por enésima vez, Marcelo: ¿QUÉ CHINGADOS TE PASA?

Ah, y si en la nota dice 50 es por que eran por lo menos unos 200 manifestantes. Si no ¿Pa qué quieren granaderos? Insisto: que no mamen.

Ah, y por cierto: para que vean que El Unimierdal MIENTE, vean cuanta gente dice el Reforma que hubo en la protesta:


Protestan en la Corte por caso Cacho
Treinta niños rompieron seis piñatas con las fotografías de los ministros de la Corte que votaron para absolver al Gobernador de Puebla

Grupo Reforma

Ciudad de México (23 de diciembre de 2007).- Alrededor de 100 personas rompieron piñatas, arrojaron huevos y puré de jitomate a las puertas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en protesta por el fallo del máximo tribunal en el caso Lydia Cacho.

Aproximadamente 30 niños rompieron seis piñatas con las fotografías de los ministros de la Corte que votaron para absolver al Gobernador de Puebla, Mario Marín.

"A estos niños se les está enseñando simbólicamente a defender sus derechos y no a ser violentos", indicó Jesusa Rodríguez.

"Vengan y pártanle la piñata a estos magistrados", invitaba Mayra Rojas, integrante de la organización civil Infancia en Común, a los transeúntes que pasaban por el lugar.

En la puerta de la Corte se colocó una representación fotográfica del mural de José Clemente Orozco que se encuentra al interior del recinto.

Los manifestantes clausuraron simbólicamente la puerta y colocaron las fotografías de los ministros y los restos de las piñatas, para posteriormente aventar puré de jitomate y huevos.


Y si el ReforPAN dice que fueron 100, es por que en realidad fueron el doble.


ES QUE LA ÚNICA PROSTITUCIÓN A LA QUE NO SE LE ESCONDEN ESTOS CABRONES ES A LA DE MENORES

Mientras tanto los granaderos no harán nada para impedir que se esconda de los medios PERVERTO RIVERA, quien luego de llamarlos "prostitutas y prostitutos":

Suspende Rivera Carrera conferencia dominical

Anuncia el vocero de la Arquidiócesis de México que el Cardenal se alejará de los medios de comunicación durante algún tiempo

Ruth Rodríguez
El Universal
Ciudad de México
Domingo 23 de diciembre de 2007

13:49 Después de calificar a algunos medios de comunicación como prostitutos y protitutas, el cardenal Norberto Rivera Carrera no dará conferencia al término de la misa dominical que oficia en la Catedral Metropolitana y se alejará de los medios por un tiempo, por lo que sus apariciones serán de manera esporádica.

Lo anterior fue anunciado por Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis de México, quien aclaró que nadie que utilice con ética su profesión se puede sentir aludido a lo dicho por el cardenal.

Sus comentarios, aclaró, no estuvieron fuera de lugar por lo que no se deben de dar por aludidos todos los medios. Indicó que la postura del cardenal es apoyada por la Arquidiócesis Primada de México.

A la pregunta de que si el cardenal está arrepentido por sus comentarios, Hugo Valdemar respondió: “No soy su confesor, no sé si está arrepentido o no”.

Confió en que el próximo año sanen las heridas.

El cardenal ofició la misa dominical y anunció que este 24 de diciembre la misa de Noche Buena será a las 20:00 horas.


Una pregunta para Valdemar: ¿Puede espeficar Perverto con nombres y apellidos a QUIÉN se refirió cuando dijo eso de "prostitutas y prostitutos"? Digo, por que si no le va a dar la cara a los medios en general ¿Tons a quien se refiere? Digo, pa saber. ¿O qué? ¿A poco nos va a salir con que ahora primer tira la piedra y luego esconde la mano? Ha de estar libre de culpa. ¡A güevo! Al padre Aguilar le ha de constar.


¡SANTAS HIPOCRESÍAS, BATMAN!

Ahora nos sale el TRIFE con que queda terminantemente prohibido usar símbolos religiosos en las campañas electorales. Como si esta prohibición no fuera ya parte de la ley.

Ahora bien. Que padre y que bonito que diga eso el TRIFE. Nadamás que hay dos detalles. Primero: FECAL usó símbolos religiosos como parte de su campaña. O bueno; la iglesia lo hizo por él. ¿Lo van a quitar de la silla?

Y luego Andrés Granier, actual gobernador priista de Tabasco, tuvo la puntada de decir que dios ya le habló y le dijo que iba a ganar las elecciones. Lo hizo, OJO, en un acto de campaña--en donde además se rifaron bonitos electrodomésticos. ¿También lo van a quitar del cargo?

Pero en fin. Esta es la nota:

Rechaza Tribunal electoral el uso de símbolos en campañas políticas

Consideran imperdonable utilizar símbolos religiosos en campañas políticas y propagandas

Arturo Zárate Vite
El Universal
Ciudad de México
Domingo 23 de diciembre de 2007
13:33

Para los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación es imperdonable que los partidos o candidatos utilicen símbolos religiosos en sus campañas y propagandas.

Ningún proceso electoral, ni federal, estatal o local puede ser reconocido como válido si el contendiente que obtuvo la mayoría de votos involucró en sus actos elementos religiosos, dijo María del Carmen Alanís Figueroa, presidenta del tribunal.

Durante la sesión de hoy, al analizar el caso del municipio de Yurécuaro, Michoacán, la sala superior del tribunal defendió la laicidad y la separación Estado-Iglesia que establecen la ley suprema, pero también confirmó que está muerta la llamada “causal abstracta”.

Por unanimidad, ante el hecho de que el candidato priísta Martín Pérez Jaimes empezó su campaña con una misa, realizó reuniones de proselitismo en los templos y utilizó las imágenes de la virgen de Guadalupe y San Judas Tadeo en su propaganda, el tribunal ratificó la resolución de las autoridades electorales de Michoacán que anuló el proceso en dicho municipio.

La elección que se llevó a cabo el pasado 11 de noviembre, había sido ganada por el PRI, pero fue impugnada por el PAN y el PRD ante las irregularidades cometidas por el candidato priísta.

De acuerdo con la resolución de los magistrados del tribunal, las autoridades electorales de Michoacán resolvieron correctamente al anular la elección porque se violó tanto la constitución local como la constitución federal, que prohíben a los partidos y candidatos utilizar símbolos religiosos.

El PRI había considerado injusto el fallo con el argumento de que le habían aplicado la “causal abstracta”, que es una jurisprudencia creada por este tribunal, pero que ya perdió vigencia porque en la reforma constitucional de noviembre pasado se determinó que los tribunales únicamente pueden aplicar las causales especificadas en la ley.

Según los magistrados, lo que se hizo con el caso de Yurécuaro fue castigar la violación constitucional.

Demostraron que se infringieron los artículos 41, 99, 116 y 130 de nuestra ley suprema.

María del Carmen Alanís confirmó que la “causal abstracta” que se aplicó para anular proceso electoral de Tabasco en el 2000, por violaciones generalizadas a los principios constitucionales en materia electoral, está muerta y ya no procede ejercerla.

“La sala superior sólo puede ocuparse de planteamientos que tengan relación con las causales de nulidad de elección expresamente previstas en los ordenamientos legales”, sostuvo.

La causal abstracta no está en ninguna ley, era una tesis de jurisprudencia creada por los magistrados.

Alanís Figueroa insistió que en el caso de Michoacán se castigó al partido y al candidato por utilizar los símbolos religiosos en su propaganda.


Ah bueno, ¿entonces qué espera para remover del cargo a fecal? Pinche habladora. Pero desde luego que no lo va a hacer por que es amiguis de la esposa del CEROTE CON PATAS, lo cual la deja en calidad de HOCICONA y DEMAGOGA.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

INUTIL E INEFICIENTE RESULTARA ACUERDO ENTRE SECRETARIA DE ECONOMIA Y LA ANTAD PARA APLICAR UN PROGRAMA DE DESCUENTOS A PRODUCTOS DE CONSUMO BASICO

INUTIL E INEFICIENTE RESULTARA EL ACUERDO ENTRE LA SECRETARIA DE ECONOMIA Y LA ANTAD PARA APLICAR UN PROGRAMA DE DESCUENTOS A PRODUCTOS DE CONSUMO BASICO

Mario Di Costanzo
Secretario de la Hacienda Pública
Gobierno Legítimo

La Secretaria de Economía y el Gobierno Espurio eluden su verdadera responsabilidad al anunciar un “pacto” para establecer descuentos en 300 productos de consumo básico en vez de atacar los problemas de fondo.

En cambio conviene destacar que la medida propuesta por la Secretaria de Economía, es un reconocimiento tácito, de que la mal llamada Reforma Fiscal, y los incrementos en la gasolina, diesel, energía eléctrica y en los granos básicos han tenido y tendrán un efecto negativo sobre el poder adquisitivo y en el bienestar de la gente..

Es decir que los encargados de las políticas económicas tendrían que retomar las propuesta del “gobierno legitimo” que se basa en el combate frontal a los monopolios y oligopolios, mediante la aprobación de la Ley de Precios de Competitivo y la aplicación de un vasto programa emergente de producción y subsidios a la producción de granos básicos en el campo mexicano, cuya estrategia completa fue propuesta desde el mes de febrero de 2007, en el Programa de denominado “Cuidado de la Economía Nacional y Defensa de la Economía Familiar Frente a la Carestía”.

Es claro que el “pacto u acuerdo” anunciado por Eduardo Sojo resultará ineficiente y económicamente inviable ya que en la mayoría de los comercios establecidos y en las tiendas de autoservicio, la re etiquetaciòn de precios se ha mantenido vigente a lo largo del año que está por concluir, por ello no se lograra revertir el incremento en los precios de los productos que integran la canasta básica y que entre diciembre de 2006 y la primera quincena de 2007, mostraron un crecimiento del 35%.

Más aún la medida implementada por Sojo, causará distorsiones en la economía ya que desde hace muchos años, se estableció la liberalización de los precios en la economía, por lo que cualquier intento de “control de precios” implicará importantes desajustes en las cadenas productivas, al mandar señales equivocadas en los precios del mercado tal y como sucedió en el caso de la “tortilla” cuando se “formalizó su incremento a principios de 2007” en vez de haber recurrido a políticas de subsidio y de fomento a la producción y comercialización del maíz.

Es importante señalar que los “pactos u acuerdos” se establecieron en nuestro país en épocas de Miguel de la Madrid y al principio de la administración de Carlos Salinas de Gortari y formaron parte de los llamados ”planes de choque” que buscaban contener la elevada inflación; se aplicaron en México y en algunos países sobre todo de Latinoamérica, por ejemplo en el Plan Austral en Argentina, o el Plan Cruzado en Brasil u el caso de Colombia.

Sin embargo estos programas se acompañaban de otro tipo de medidas encaminadas a reducir el déficit público, y de fuertes restricciones monetarias que limitaban fuertemente el crecimiento económico, el poder adquisitivo de la gente y el empleo.
A lo anterior hay que añadir que dicho “acuerdo” o “pacto” se llevará a cabo durante la segunda quincena del mes de enero de 2008, mientras que los comerciantes y productores así como las tiendas de autoservicios habrán incrementado los precios desde la primera quincena del mes de enero.

De manera adicional es importante señalar que en el caso del gasolinazo, prácticamente la totalidad de los productores y comerciantes, ya reflejaron en sus precios el efecto que tendrá esta medida, por lo que en teoría, no tendrían que modificar sus precios en el mes de enero de 2008.

Para corroborar lo anterior, solo basta señalar que en julio de este año, cuando se lanzo la propuesta de incrementar el precio de la gasolina, el costo de una muestra de 42 productos básicos, se ubico en 1,045.15 pesos y para la primera quincena del mes de octubre, cuando se formalizó su aprobación en el Congreso, el costo de esta canasta se ya ascendía a 1,102.28 pesos.

De esta manera, entre julio y octubre se observaron incrementos que reflejaban ya el impuesto a la gasolina, así por ejemplo el frijol pasó de $16.0 a $20.0 el kg, la lenteja de 7.90 a 8.91 la bolsa de 500 grs, el paquete con 12 huevos de $14.70 a $ 16.0, el pan de caja bimbo de $18.90 a $ 20.0, el kilogramo de pollo entero pasó de $23.95 a $ 26.00

Esto muestra claramente que entre el mes de julio y la primera quincena del mes de octubre, el crecimiento en costo de esta canasta básica registró un incremento de 5.46%, cifra que es prácticamente similar al incremento total que tendrá la gasolina, gracias al impuesto propuesto por Acción Nacional y avalado por los diputados del PRI,

Cabe destacar que desde hace varios años, no se observaba un incremento de tal magnitud en los precios de los productos que integran la canasta básica, de hecho, entre enero y diciembre de 2006, el crecimiento de los precios de estos 42 productos fue 10.53% al pasar de $740.44 a 818.44%

Sin embargo si revisamos lo ocurrido durante el 2007, nos damos cuenta de que entre diciembre de 2006 y diciembre de 2007, el costo de esta canasta de 42 productos pasó $818.44 a $1,103.63, lo que significó un incremento de 34.85%

Así, con base en el salario mínimo mensual, el costo de estos productos pasó de representar el 50.8% de un salario mínimo de un trabajador, en enero de 2006, al 73% para la primera quincena del mes de diciembre del presente año.

Sin embargo esta situación se ha visto recrudecida en el caso de los productos alimenticios que forman parte de la canasta básica, así por ejemplo se observa que el costo de los alimentos que integran una canasta básica pasó de 485.4 pesos en enero de 2006, a 540.46 en diciembre de 2006 y a 732.71 pesos en la primera quincena de diciembre de 2007, cifra que representa un incremento de 50.94% con respecto a enero de 2006 y un crecimiento de 35.6 % durante el presente año.

Es importante destacar que en el caso de los alimentos, prácticamente todos los productos que integran la canasta básica han registrado incrementos muy superiores al incremento del salario mínimo, así con respecto al mes de diciembre del 2006, tenemos que el crecimiento de los precios de los siguientes productos ha sido: fríjol (87.50%), lenteja (102.5%) salchicha (68.9%), leche condensada (32.9%), leche en polvo (51.28%), mantequilla (56.03%), el arroz (40.52%) y huevo (60.5%).

Esto quiere decir que mientras que en enero de 2006, un obrero requería de 15.24 días de trabajo (jornada laboral de 8 horas) percibiendo un salario mínimo, para adquirir 42 productos de la canasta básica, para la primera quincena del mes de diciembre del presente año requiere de 22 días de trabajo, para adquirir la misma canasta de productos.

Lo anterior significa que en la actualidad un obrero que percibe el salario mínimo tiene que destinar casi 22 días de trabajo para poder obtener una canasta de 42 productos básicos, por lo que con lo que le resta (8 días de trabajo) tiene que hacer frente a los costos de transporte, vestido y vivienda, lo cual resulta prácticamente imposible, ya que el incremento del salario mínimo en 2007 fue de sólo 3.9%.

Así por ejemplo, un obrero que percibe el salario mínimo requería en enero de 2006 de 9.55 horas de trabajo para adquirir un kilo de bistec, de 6.59 horas de trabajo para adquirir un kilo de carne molida, de 0.82 horas de trabajo para adquirir un kilo de tortilla o de 2.47 horas de trabajo para adquirir 2 kg de azúcar.

Sin embargo para la primera quincena de diciembre de 2007, el mismo obrero percibiendo un salario mínimo requiere de 11.56 horas de trabajo para adquirir un kilo de bistec, 10.14 horas de trabajo para adquirir un kilo de carne molida, 1:27 horas de trabajo para adquirir un kilo de tortillas, 4,12 horas de trabajo para adquirir un pollo y 9.40 horas de trabajo para adquirir un kilogramo de jamón.


Texto completo aquí

Escucha en Vivo "...Y Sin Embargo Se Mueve"



Escuchen nuestro último programa del año en vivo, ¡no se lo pierdan!

http://stream.radiobemba.org:8100/listen.pls

VIDEO : "UN FRAUDE ELECTORAL QUE NOS DUELE MUCHO"

Titochicho nos manda lo siguiente:

Después de leer el blog con la nota sobre Dialogos en Confianza, me puse a grabar el programa. Sólo me perdí los primeros diez minutos y creo que no pasó algo relevante en ese lapso.

Esto que te estoy enviando estuvo muy bueno, es un comentario que hizó una de las invitadas (por el pin del águila Juarista que lleva puesto, se nota que es de la RCP). El comentario es sobre como ha afectado el fraude electoral hasta en la celebraciones de fin de año.

Creo que es un ejemplo de como podemos hacernos escuchar en los pocos espacios que tenemos en los medios.


Este es el video:

Dialogos en Confianza. Comentario sobre el fraude electoral

http://es.youtube.com/watch?v=6AJXvvg_63w

LOS QUE LE APLAUDIERON AL FRAUDE

Nos llegó el siguiente email:

Estimado Víctor:

Los marranos privados quejándose como saben (privados pero de sesos). A ver por que no culpan a su imposición o al modelo económico estúpido. A la mayoría no les va a tocar ni una migaja del pastel del petroleo.

El link: http://www.ccmexico.com.mx/camara2/index.php?option=com_content&task=view&id=13&Itemid=181

Disminuyen 25% ventas de comercio capitalino
El comercio en la Ciudad de México registra un descenso de 25 por ciento respecto a la temporada navideña del año pasado, informó el presidente de la Canaco, Lorenzo Ysasi Martínez.

El dirigente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en la Ciudad de México (Canaco) afirmó que la incertidumbre derivada del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) y el menor crecimiento económico del país puso en problemas al sector comercio local.

En conferencia de prensa, dijo que derivado de esta situación se encuentran en riesgo de cerrar cuatro mil 500 negocios y perderse nueve mil empleos.

Respecto a las expectativas para 2008, indicó que éstas no son positivas, sobre todo en el primer semestre del año, debido a la situación económica que se vive en Estados Unidos.

Ysasi Martínez pidió al gobierno del Distrito Federal ejercer el gasto público durante el año y no sólo en temporada navideña, porque las obras dificultan el comercio.


Denuncia Canaco invasión de ambulantes en otras calles

Por otro lado, Lorenzo Ysasi denunció que en la reubicación del comercio informal, “los ambulantes están pudiendo más que el gobierno de la ciudad”, ya que cerca de cuatro mil vendedores informales retirados del perímetro A del Centro Histórico se han apoderado de calles como el Eje Central de Juárez, Fray Servando, Belisario Domínguez y hasta la Zona Rosa.

En estas zonas, dijo, la presencia de ambulantes ha crecido hasta tres veces más de los que había antes del 12 de octubre. Tan sólo los comercios textileros, zapateros y de electrónicos registraron la disminución de 5% de sus ventas en noviembre, con respecto a la misma fecha del 2006.

En otro renglón, el líder empresarial propuso hacer pruebas del programa “Hoy no circula los sábados”, en el que se turnen los vehículos con placas nones y pares y, al mismo tiempo se haga una encuesta de impacto ecológico y de satisfacción de los capitalinos para ver si es conveniente instalar la medida.

Pidió esto, ya que, dijo, para los comerciantes formales de la ciudad, los sábados son los mejores días de venta, ya que significan 40% del total que venden en toda la semana.

Con información de El Financiero y El Universal,


Ajá. Entonces primero alegaban que disque los plantones del Zócalo y Reforma iban a hacer que quien sabe cuanta gente perdiera su empleo. Pero ahora resulta que los mismos que se quejaron de los plantones se quejan de que la situación económica RESULTADO DE LA INEPTITUD DE LOS GOBIERNOS PANISTAS está haciendo que se los cargue la chingada.

¡Ah! Pero ADEMÁS, luego de que se quejaron quien sabe cuanto tiempo por los ambulantes en el centro, ahora se quejan por que simplemente se fueron a otras calles a tratar de sobrevivir.

Vamos a ver si un día entienden estos payasos que los plantones en Zócalo y Reforma, y que el movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador no son otra cosa más que el esfuerzo de MILLONES de mexicanos que lo único que buscan es precisamente que los empresarios no pierdan sus empresas por la INEPTITUD del PAN, y que ya desaparezca la desigualdad social que ha perpetuado el PRIAN, que obliga a mucha gente a tener que subsistir por medio del ambulantaje.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.