/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, marzo 19, 2005

ILEGITIMO EL PROXIMO PRESIDENTE SI HAY DESAFUERO: THE ECONOMIST

La revista británica The Econimist se la sentenció al PRI: si desafueran al peje, el próximo presidente de la república, de ser priista, sería tan ilegítimo como Carlos Salinas de Gortari.

El mitote en esta nota de La Jornada


Fraude como el del 88 si no va el tabasqueño: The Economist

Eliminar al jefe de Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, de la contienda presidencial de 2006, como pretenden los promotores del desafuero, convertiría al ganador de esa elección en un presidente con la misma carga de ilegitimidad que tuvo Carlos Salinas de Gortari en 1988, comentó esta semana la revista británica The Economist.

''Con el jefe de Gobierno ganando la batalla de opinión pública, el Partido Revolucionario Institucional -formación que tiene el poder de decidir o rechazar el desafuero-- probablemente quiera pensarlo dos veces'' antes de decidir sacar a López Obrador de la contienda, señaló.

La publicación dice que para mucha gente la falta cometida presuntamente por López Obrador -quien según la Procuraduría federal incumplió un amparo para detener obras de un camino secundario en Santa Fe- es pequeña y trivial comparada con los ilícitos que muchos líderes del PRI hicieron en el pasado.

''Quitar al más popular candidato en la carrera presidencial por las razones (de la procuraduría) puede vulnerar la credibilidad democrática del eventual ganador de la contienda. El o ella pueden tener menos legitimidad de la que tenía Carlos Salinas de Gortari en 1988, después del fraude electoral frente a otro candidato de izquierda, Cuauhtémoc Cárdenas", estima la publicación británica.

Roberto González Amador


Leyendo entre lineas, lo que The Economist, supongo, esta tratando de decir, es que si se le impide a AMLO contender en las elecciones, quien sea el próximo presidente, no tendrá la INMUNIDAD que le dio la legitimidad a Fox cuando ganó las elecciones en 2000 (incluso con lo de los amigos de Fox). Esto es de notarse puesto que es precisamente esa la legitimidad en las urnas lo que inmunizó a Fox de levantamientos sociales como el que tuvo Salinas de Gortari con los zapatistas y para el cual Zedillo tuvo que usar inclusive paramilitares (como en Acteal) para tratar de mitigarlos. La diferencia es que esta vez los levantamientos serian por todo el pais, ya que la gente está harta de cochinadas como:

1. El FOBAPROA (que se sigue pagando con dinero del erario)
2. El Narco (contra el cual el gobierno de Fox no ha hecho NADA)
3. Las tarifas electricas (sobre todo en los estados del norte con climas deserticos)
4. Los latrocinios de gobernadores PRIANistas
5. El entreguismo del gobierno federal a estados unidos
6. La intensificacion de la colonizacion economica del pais por parte del capital americano
7. La impunidad de los rateros del PRIAN (Diego Fernandez de Cevallos, Salinas de Gortari, etc)

La gente esperaba con Fox un cambio de a deveras, pero como el PAN resultó simple y sencillamente un PRI mocho, ahora la gente quiere votar por alguien que no sea mas de lo mismo. Por lo tanto, es de dudarse que la gente este dispuesta a darle el beneficio de la duda a quien sea en una eleccion donde no se le permite participar al candidato que la mayoria de la gente quiere elegir.