/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, marzo 08, 2008

HOMENAJE DE RAÚL MARTELL Y FRIDA GUERRERA A TODAS LAS MUJERES

DE LA GRAN KIKKA Y RED 39 Y ALGO MAS DEL CORREO

A TRAVES DEL BLOG DE KIKKA ROJA, LLEGA ESTE APORTE DE RED 39:

LINK AL VIDEO.

TTV - ¿ Realmente Nos Salvamos De La Ley Judicial?


Y AQUI EL LINK A TOJOL TV

EN EL NORTE TAMBIÉN SE HACE PATRIA, Y SE CONFORMA LA BRIGADA PATRIÓTICO-INFORMATIVA

Dontriana cada vez me convenzo mas de la grandeza de este movimiento, sin duda la intencion con la formación de las brigadas ptrióticas es despertar en nosotros el patriotismo tristemente dormido.

Se formó en Coahuila el Comite Estatal en Defensa del Petróleo, por parte de la sociedad civil me invitaron a formar parte y acepte con el respaldo del grupo del cual formo parte "Cé- Tierra"...volvamos a ser humanos.

Hubo una rueda de prensa aqui en Saltillo para darlo a conocer, ese día hablaron muy bonito ante los medios los 3 dirigentes de los partidos que integran el FAP, hasta ahora no se ha vuelto a saber de ellos.

Nosotros asumiendo el compromiso con el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo nos dimos a la tarea de invitar a formar Brigadas
Patrióticas conformadas por 40 brigadistas con un responsable y que deben llevar el nombre de un personaje histórico de nuestro Edo.

En Saltillo como te informé ya se formo la primera Brigada Patiótica "Lic. Juan Antonio de la Fuente" y su lema son las palabras profeticas de tan ilustre Coahuilense: " No lucheis contra mi Patria, mi patria es invensible.
Pronto Monclova tendra su Brigada y te pido por favor por medio del Sendero nos ayudes a invitar a todos los Coahuilenses a formarlas en sus ciudades, esto con el fin, como primera acción, informar a la poblacion lo que verdaderamente el gobierno espurio quiere hacer con nuestro petróleo.

Hoy mismo te envio el volante que repartimos el domingo pasado y que sorprendentemente la gente lo leia con mucho interes.

En la pagina http://patrimonio.org.mx vienen las siguientes acciones de ser necesarias.

Dontriana espero no abrumanrte y gracias por todo espero esta informción te sea util.

Con el reconocimiento de su valioso y valiente trabajo

Un abrazo

NOTA: Brigadas patriótico-informativas, una excelente idea que se debería ampliar a todo el país, ya que la gente necesita muchísima información del movimiento de resistencia y la labor en las calles, aunque sean brigadas de 2 o 3 personas son valiosisimas, tenemos la oportunidad de trabajar, dejemos LA CAMA Y EL SILLÓN compañeros. envíen informes de las que se vayan creando en todo el país, aquí tienen la tribuna, y recuerden, NUNCA ESPEREN A NADIE de los partidos, los ciudadanos vamos adelante, si se suman, bienvenidos, y si no, que importa, el futuro de mexico es de todos nosostros.


ENVIAN COLABORACION DE VERACRUZ:

Escrito por la compañera Laura Jimenez



8 DE MARZO DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER.


La CND de Veracruz, rescata y retoma el sentido legítimo de este día.

Por lo cual, rinde un homenaje a todas aquellas mujeres anónimas, que se han convertido en la esencia misma de la CND. Mujeres que ya no solo tienen una doble jornada, sino una triple jornada de trabajo. Mujeres que han dado todo, su presencia, sus ideas, su tiempo, para transformar a México, para crear un NUEVO PAÍS, donde exista la igualdad y la honestidad. Mujeres cuyos nombres no conoce casi nadie, que no ocupan ni un solo espacio en los medios de comunicación progresistas, porque no escriben libros, porque no son comentaristas, pero que afortunadamente siguen vivas y están con nosotros en cada reunión, en cada marcha, en cada mitin, porque creen y saben con certeza que la verdadera transformación de MÉXICO ES POSIBLE, aunque sea una dolorosa y ardua lucha.Y aunque no buscan reconocimientos: ELLAS SON LAS PROTAGONISTAS Y CREADORAS DE ESTE MOMENTO HISTÓRICO

Vaya pues nuestra felicitación a todas LAS RENEGADAS EN SU DIA.

INVITAN A MESA REDONDA:

La Unidad de Investigación Economía del Sector Energético, le invita a la Mesa
Redonda que llevará a cabo, el 12 de marzo del año en curso, en Conmemoración
del Septuagésimo de la Expropiación Petrolera. Este evento se efectuará en el
Auditorio Principal, Ricardo Torres Gaytán, de 10 a 14 horas, de acuerdo al
siguiente orden:


CONMEMORACIÓN DE LA EXPROPIACIÓN PETROLERA
SEPTUAGÉSIMO ANIVERSARIO


MESA REDONDA

Primera parte: Aspectos históricos. Aportes al desarrollo económico de México
Participan: Ing. Felipe Ocampo y O. Sarahí Ángeles (Comentarista).

Segunda parte: Situación Internacional
Participan: Maestro Arturo Bonilla y Dr. Gerardo Bazán

Tercera parte: Alternativas a la reforma privatizadora del gobierno de
Calderón
Participan: Maestro Fabio Barbosa, Ing. Rafael Decelis, Maestro Sergio Suárez
y Dr.John Saxe Fernández.

En espera de contar con su presencia y participación , les envía un cordial
saludo


O. Sarahí Ángeles Cornejo
Representante de la Unidad


Teléfonos 56 23 01 00 exts 42374

NOTA: Supongo que es en la UNAM, NO DEJEN DE PARTICIPAR.

ANALIZAN LA FRASEOLOGÍA DEL FRICKIE NENAZA DE GORILACION:

El Secretario de Gobernación de México, el encargado de la política interior del país, ha proclamado recientemente su inocencia. No negó la veracidad de la documentación presentada por el enemigo publico numero uno, el frustrado candidato presidencial y proclamado, por sus seguidores, presidente legitimo de México. Donde se puede ver su firma en un contrato celebrado con PEMEX, cuando él era asesor de la secretaria de energía. Dio una serie de justificaciones, que solo en este país, donde la impunidad es la norma, van a ser tomadas en cuenta y como a los hijos de la exprimera dama, el propio expresidente Fox, el gobernador de Puebla, el de Oaxaca o cualquier otro delincuente político no se le declarada inocente o no culpable, sino, simplemente se concluirá que "No hay delito que perseguir". Ah me olvidaba de mencionar a Bejarano, siempre hay que nombrar a Bejarano, el de los video-escándalos, que se ha convertido en la divisa de aquello de que "el que este libre de pecado que arroje la primera piedra", o "para rateros: Bejarano; los que están en el gobierno solo son practicantes de usos y costumbres que prevalecen desde tiempos coloniales."



Como buen filosofo mi capacidad de asombro no ha menguado, y supongo que está característica es igual de ingenua o ridículamente proporcional a la credulidad de personas que pueden tragarse declaraciones como :



"Resulta inmoral y doloso, afirmar que las operaciones de la empresa de mi familia, son el producto de las responsabilidades públicas que yo he ocupado en el pasado reciente; cuando la empresa en cuestión estableció relación comercial con Pemex, yo tenía catorce años de edad".



Pues no sabía que podían contratar menores de edad como asesores del secretario de energía. Me parece que el tema es la extraña coincidencia temporal entre un contrato otorgado a la empresa donde él es el apoderado legal y al mismo tiempo funcionario de una secretaria a la cual pertenece PEMEX. Me parece que para esos tiempos ya estaba bastante peludito.



"por ello, resulta mezquino que se me acuse de beneficiarme económicamente de la política, cuando fue justamente la política la que me motivó a renunciar a mi patrimonio legítimo, producto del esfuerzo personal y familiar".



La única razón por la que no se ha arrojado desde el Castillo de Chapultepec envuelto en el lábaro patrio, es su confusión acerca de cual bandera usar, si la de México o la de España.



En entrevista televisiva, Mouriño Terrazo refirió que los contratos presentados para difamarlo son legales y auténticos, que fueron firmados cuando era apoderado de la empresa familiar, pero que no hubo ninguna actuación indebida de su parte pues verificó que esos documentos fueran legales, así como su participación.

El funcionario federal explicó que desde noviembre 2003 dejó de ser socio de la empresa familiar e inició los trámites para dejar de ser el apoderado legal, por tanto no era parte interesada en la firma de esos contratos.



Solo los firmó porque no estaba interesado, él ya iba de salida. Ser apoderado legal de una empresa no implica que seas socio, o que de alguna manera tenga interés en que la empresa de su familia tenga un contrato con una paraestatal perteneciente a la secretaria donde él labora.



En cuanto a sus funciones como subsecretario de Electricidad en la Secretaría de Energía o como diputado federal, detalló que nada tenía que ver con el tema de hidrocarburos o con Petróleos Mexicanos (Pemex).



Solo le falta declarar. "Es más, ahora como alto funcionario, el Presidente me encargo las negociaciones de la reforma energética...y ni caso le voy a hacer".



Mouriño Terrazo hizo notar que quienes lo señalan de supuestamente violar la ley por conflicto de intereses no se han presentado ante las instancias pertinentes ni han presentado argumentos ni pruebas. Por ello, dijo, esperó hasta este momento para explicar esa situación ante la opinión pública.

"Ellos se han limitado al escándalo mediático", expuso el funcionario, quien manifestó su disposición de que las autoridades competentes lo investiguen para que no haya más dudas de su actuar.



No cabe duda que son unos cirqueros escandalosos esos señaladores y efectivamente deberían llevar sus argumentos y pruebas inválidas a las autoridades competentes. Como la Secretaría de la Función publica, como diría Jorge Zepeda Patterson, "una dependencia que forma parte del gabinete que él mismo coordina", pero es que no se puede pedir competencia e independencia al mismo tiempo, ni que fueran funcionarios de la secretaria de energía y apoderados de empresas contratadas por ella. O mejor aun, que vayan a la Suprema Corte de Justicia, si ya falló a favor del gobernador Mario Marín ante tan flagrante delito, que les dura un pínche papel firmado.


"No tengo nada qué ocultar, nada de qué avergonzarme", declaró tras repetir que como servidor público ha actuado en estricto apego a la ley, que no pretende renunciar y que desde el cargo que tiene seguirá trabajando por el país para construir un mejor futuro.

Claro que ocultar, para eso se cuenta con la rampante impunidad que impera en el país, y por supuesto que no tiene nada de que avergonzarse, para eso se cuenta con una buena dosis de cinismo, y no cabe duda que seguirá trabajando por el país, para construir un mejor futuro para él y su familia.

DE BUZON CIUDADANO NOS DICEN:

Por el bien del PRD y de México. Ni un voto a los chuchos

NO SE EQUIVOQUEN. NINGUN VOTO A LOS CHUCHOS (JESUS ORTEGA Y JESUS ZAMBRANO Y DEMAS ACHICHINCLES).

SE ME QUEDABAN LOS DE SALDAÑA:

Una disculpa por no haber subido ayer el programa, pero aquí están los dos, el de ayer y el de hoy jueves 6 de Marzo, como siempre sin cortes comerciales



http://saldana.4shared.com



Saludos

ME ENVÍAN UN ARTICULO DEL BLOG : HISTORIAS CON HISTORIA:

"cuando aquí eramos árabes" y su influencia en el arte y la cultura en España y el mundo, algo de la casi oculta influencia árabe para el mundo.

LEER EL APORTE

ME ENVIAN ARTICULO DE JORGE EUGENIO ORTIZ:

CORRUPCION INVETERADA

Por Jorge Eugenio Ortiz Gallegos

¡La corrupción somos todos! exclamó José López Portillo, sin justificar sus malos habidos bienes y su conocido vicio de coleccionar libros y aceptar regalos de bienes agrícolas y otros no agrícolas, como la conocida “Colina del Perro”.

Desde el principio de los tiempos, allá cuando el patriarca Noé fue la burla de sus tres hijos, porque había estado catando los caldos de uva, sin medir las consecuencias de la borrachera y sus locuras. Desde entonces el hombre está inclinado por su naturaleza a caer en la tentación de los sentidos que nubla la inteligencia, dejando que las pasiones gobiernen, aquellas del pasatiempo de la “dolce vida”. LEER ARTICULO AQUI.

EL COMITE CEREZO EXHIBE AL CAGA-TINTAS DE CARLITOS RAMIREZ:

A río revuelto… dinero por ganar mintiendo.

Una vez más un sesudo analista aporta con su clarividencia lo que a los gobiernos les falta observar detenidamente: “(…) Y la relación de Morett Álvarez con el grupo de los hermanos Cerezo y de ahí al EPR (…)”.

Esta mentira ha sido repetida muchas veces por diferentes “analistas” y “periodistas”, y tiene su origen en los órganos de inteligencia mexicana. El objetivo es destruir políticamente, primero, y después físicamente al Comité; es decir, permitir un escenario favorable al gobierno para la ejecución extrajudicial, desaparición forzada o detención arbitraria de uno o varios miembros de la organización Comité Cerezo México. ¡Vaya que asume gran responsabilidad Carlos Ramírez!

Nuestro muy avispado “analista” va más allá al decir que “Morett tiene vínculos con el EPR a través del Comité de los Hermanos Cerezo, (…) Sería también la relación del EPR con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, (…)” que agudeza de análisis, que lógica penetrante nos presenta. Pero toda su tesis se resquebraja fácilmente porque el Comité Cerezo (organización de derechos humanos especializada en la defensa de los presos políticos y de conciencia en México reconocida por diversas organizaciones internacionales como Amnistía Internacional y la Federación Internacional de Derechos Humanos) no es fachada ni parte integrante del EPR y en cuanto a Andrea Morett quizá nuestro clarividente tenga las pruebas en la mano para aseverar lo que dice, aunque lo dudo mucho. Más bien nos parece que su análisis se inserta en la campaña de criminar a los espacios universitarios.

Por último, insistimos que no tenemos ninguna relación con el EPR ni mucho menos con grupos insurgentes extranjeros y le recordamos a Carlos que los hermanos Cerezo fueron absueltos, es decir, exonerados de los delitos relacionados con las explosiones sucedidas el 8 de agosto de 2001.

Comité Cerezo México

NOTA: Carlitos ramirez tiene fama de salir con dichos que luego no prueba en lo absoluto, un mero RIVAPANACIO que también avienta piedras a los tejados y luego huye ante las preguntas (ya nos vas a decir quien fue el dueño de una revista que pidió ayuda para su hijo a la marthita o seguiremos esperando que te hagas pendejo un rato mas?)


PAPI MOURIÑO TAMBIÉN ANDA EN TRANZAS EN ESPAÑA Y SE ESCONDE TRAS LAS FALDAS DE LA HIJA:

Victor te mando el link de un diario electronico de Vigo llamado el puerto de vigo, en el que hablan que designaron a Marian Mouriño (hija de mouriño atenes, hermana de juan camilo) como Directora Comercial del Club de Futbol celta de Vigo, funcion que cumpliria originalmente Mouriño Atanes, pero ante el estallido de un escandalo por trafico de influencias en la regularizacion de predios en Nigran, prefirieron que ocupara ese lugar la hija para que no afectara al club...asi dice la parte de la note en la que se hace otra denuncia de trafico de influencia de la familia muriño...ya es costumbre familiar parece.

"Y, ¿por qué colocaron los del Club Financiero a la chamaca en su directiva, donde se supone que lo único que aporta es fragancia?

Pues porque pretendían tener al padre allí, que la posibilidad de hacer negocios en México tira mucho; pero se asustaron cuando surgió el conocimiento de que Carlos Mouriño aparecía como uno de los principales beneficiados por las recalificaciones de terrenos que contemplaba el fracasado Plan General de Nigrán, temiendo que el asunto de tráfico de influencias estalle en los juzgados - lo que muy previsiblemente ocurrirá - y les salpicara a ellos, teniendo a uno de los implicados en su junta. "

NOTA ORIGINAL
NOTA: ¿que la posibilidad de hacer negocios en Mexico tira mucho? O sea que todos quieren estar cerca de papito mouriño ¿para meterse a México? La reconquista hace brillar ojitos a los ibericos

Y AQUI HAY MAS DEL FRAUDE DE LA RECALIFICACION DE TERRENOS A QUE SE REFIEREN:

Mouriño declinó ayer hacer comentario alguno sobre su vinculación con esta sociedad que ha comprado terrenos en Nigrán, donde se debate el nuevo plan general en medio de una enorme polémica. Mouriño entró en el consejo de administración del Celta de la mano del alcalde de Nigrán, Alfredo Rodríguez, que es cuñado de uno de sus yernos. Junto a Ricardo Barros, vicepresidente del Celta, y el consejero Antonio Juan Rosendo Martínez, participa en varias empresas inmobiliarias que operan en las Rías Baixas. Los tres han comprado suelo en Nigrán que ahora aparece recalificado.

La parcela está catalogada como rústica y no edificable en las normas subisidarias, que siguen vigentes en la actualidad. Sin embargo, el nuevo planeamiento las incluye dentro de un área de suelo urbanizable, donde se permitirá la construcción de viviendas de bajo y dos plantas.

NOTA ORIGINAL


NOTA: ¿Como se recalifica terreno rustico que no es EDIFICABLE? Con corrupción, como es tradición en algunos municipios de México, cuando el alcalde decide que el crecimiento se de hacia una región que curiosamente pertenece a algún COMPADRE O AMIGO.

Aqui se quieren limpiar del fraude contra los vecinos que vendieron pensando que seguiría siendo terreno rustico:link.



DECLARACION DE UN VECINO QUE FUE DEFRAUDADO POR LA INMOBILIARIA DE PAPI MOURIÑO:

«No habríamos vendido nada»

Testimonio
Los propietarios de una de las fincas están indignados porque la vendieron a un precio «casi regalado» y ahora observan cómo el Plan General multiplica su valor inmobiliario LEER MAS

MAS:

«Esto es un desastre para nosotros, si hubiéramos conocido la recalificación urbanística por supuesto que no habríamos vendido nada». Así se expresaba ayer Luis García Oleiro, uno de los tres propietarios de la finca rústica de 23.000 metros cuadrados del barrio de As Angustias, que ahora aparece con una alta edificabilidad en el nuevo Plan General de Nigrán.

Hace tres años, Luis García y sus socios vendieron el terreno a bajo precio, convencidos de que la zona del municipio donde se encontraba apenas tenía posibilidad de crecimiento urbanístico. Ahora descubren con indignación las dimensiones del negocio al que dará paso la aprobación del nuevo planeamiento.

Los antiguos propietarios del terreno intentaron durante ocho años promover una urbanización en la zona y presentaron anteproyectos en el Concello, que no llegaron nunca a prosperar por ser incompatibles con las viejas normas de planeamiento municipal.

ESTA ES LA LEY QUE VIOLA CINICAMENTE EL FRCKIE NENAZA MOURIÑO:
del blog:http://resistenciahastaelfin.blogspot.com/
Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público
Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 4 de Enero de 2000(Entró en vigor el 4 de Marzo de 2000)

Artículo 50.- Las dependencias y entidades se abstendrán de recibir propuestas o celebrar contrato alguno en las materias a que se refiere esta Ley, con las personas siguientes:

I. Aquéllas en que el servidor público que intervenga en cualquier etapa del procedimiento de contratación tenga interés personal, familiar o de negocios, incluyendo aquéllas de las que pueda resultar algún beneficio para él, su cónyuge o sus parientes consanguíneos hasta el cuarto grado, por afinidad o civiles, o para terceros con los que tenga relaciones profesionales, laborales o de negocios, o para socios o sociedades de las que el servidor público o las personas antes referidas formen o hayan formado parte durante los dos años previos a la fecha de celebración del procedimiento de contratación de que se trate;

II. Las que desempeñen un empleo, cargo o comisión en el servicio público, o bien, las
sociedades de las que dichas personas formen parte, sin la autorización previa y específica de la Secretaría de la Función Pública;

AQUI LO COMENTA ABRAHAM EN LA RADIO, donde por cierto el cuatemochas le hace al vivo con el asunto mouriño, cual debe de ser, es mas fácil negociar con un apestado que a todo dirá que si en gorilacion, ¿verdad ingeniero?:




GRACIAS AL BLOG DE KIKKA ROJA


LEOPOLDO ZEA COMENTA DE LA MEGACORRUPCION DE LA MAFIA DE LOS PINOLES:

Mi Metralleta Olivetti
En la Mira: Megacorrupción azul en Pemex:son añejas denuncias archivadas. - Leopoldo Zea Salas
Coatzacoalcos - 2008-03-07 19:43:37
*Casos: Mouriño, Bueno Torio Nava, etc., gozan de impunidad solapada desde FOX hasta el calderonismo.

¡PREPAREN!.-
El ex Director de Pemex-Petroquímica Cosoleacaque, ingeniero ROGELIO MARTÍNEZ HERNÁNDEZ es la principal pieza que logró obtener datos y huellas de la presunta mega corrupción desatadas en agravio de Pemex y sus empresas filiales por los ahora actuales hombres influyentes del poder presidencial calderonista.
El actual misil político que exhibe y tambalea al Secretario de Gobernación, JUAN CAMILO MOURIÑO de presunto tráfico de influencias para obtener multimillonarios contratos en la empresa paraestatal para beneficiar a sus familiares, son ciertos.LEER MAS

PRESENTAN NUEVA TRIBUNA DE DIFUSION:


PRESENTAMOS:

el nuevo
BLOG
Sociedad Alterna 4ta República
Y disfruten de:
MÚSICA RESITENTE, DOCUMENTALES Y PELÍCULAS, REFLEXIONES Y CONVOCATORIAS
TODO EN FAVOR DE NUESTRA AMADA PATRIA Y EN APOYO A NUESTRO PRESIDENTE QUERIDO ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

SALUDOS

en formación de la 4° República

ahora si a dormir un rato.

MAS DE LA PELICULA LA "ROSA BLANCA"

ME ENCONTRE OTRO VIDEO DE ESTA EXTRAORDINARIA PELICULA, que no puede faltar en los clubes de cine renegados:

LINK.



Y AUN HAY MAS:

LINK

Otro excelente video de la expropiacion (fragmento de la Rosa Blanca)

Ver: http://mx.youtube.com/watch?v=oriyPphaXBo&feature=related

BOLETÍN DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

Con un “patriotero” spot televisivo “nos quieren lavar el cerebro” sobre los supuestos beneficios de asociarnos con empresas extranjeras, asegura López Obrador

• México tiene ingenieros, técnicos y trabajadores expertos en tareas de exploración y perforación, aclara

• Calderón, Mouriño y otros vendepatrias solo quieren lucrar con la industria petrolera, puntualiza

• Convoca a representantes municipales a formar comités en defensa del sector petrolero


El gobierno usurpador y los vendepatrias “nos quieren lavar el cerebro” con un mensaje de cinco minutos, donde se dice de forma patriotera que “tenemos un tesoro en el Golfo de México, que hay que ir por él y, como se encuentra a 3 mil metros de profundidad, es necesario asociarnos con empresas petroleras del extranjero”, denunció Andrés Manuel López Obrador.

Durante el segundo día de gira por tierras guerrerenses, el presidente legítimo de México sostuvo que el gobierno espurio no quiere mejorar la industria petrolera del país, sino quedarse con el mencionado recurso para hacer negocios al amparo de poder público.

Y por lo tanto, advirtió, “los mexicanos no permitiremos compartir la riqueza del país ni hoy ni nunca”.

Afirmó que si se privatiza el petróleo, afectará la situación económica y social de millones de personas, porque de cada peso del presupuesto público, 40 centavos provienen de los recursos petroleros y, sin la industria petrolera, no habrá dinero para otorgar los servicios como educación, salud y vivienda, principalmente.

En Tlapehuala, López Obrador anunció que el próximo domingo 18 de marzo llamará a los 400 representantes municipales surgidos de las filas del movimiento de transformación del país, para que conformen comités de defensa del petróleo.

El presidente legítimo de México tomó protesta a los integrantes del primer comité municipal de la defensa del petróleo, a quienes dijo: “protestan ustedes defender el artículo 127 de la Constitución, que establece que sólo la nación puede explotar los recursos energéticos”. A una sola voz, respondieron: ¡sí protesto!

En Arcelia, Andrés Manuel López Obrador desmintió que sea “irremediablemente” necesario asociarse con empresas extranjeras para salvar la industria petrolera, por considerar que México cuenta con la tecnología y el suficiente dinero para modernizar la infraestructura del sector.

Frente a los guerrerenses, comentó que lo que más ha dañado al pueblo de México es la corrupción y la deshonestidad de sus gobernantes y se resume en el dicho expresado por un tabasqueño, don Querubín Fernández: “México tiene todo, hay de todo, pero lo se lo clavan todo”.

Ahora, indicó, “no olvidemos a la pandilla de rufianes que opera desde Los Pinos, es la banda más peligrosa y la encabeza Felipe Calderón”.

Invitó a la gente a asistir el próximo martes, 18 de marzo, a la asamblea nacional en el Zócalo de la Ciudad de México, para conmemorar los 70 años de la Expropiación Petrolera.

Desde el estado de Guerrero, López Obrador envió una cordial felicitación a las mujeres en su día y reconoció que el género femenino es más inteligente, honrado y decidido que los hombres.

En Acapetlahuaya, López Obrador recibió una jícara con colores azul y rojo, la cual es el producto más importante del municipio y por esa causa los habitantes son conocidos como jicareros.

Los productores de la entidad pidieron al presidente legítimo de México que los apoye para poder adquirir fertilizantes y mejorar sus tierras.

López Obrador les informó que hablará con el gobernador Zeferino Torreblanca para que reciban los guerresenses apoyos monetarios.

Durante el recorrido por tierra caliente y la zona norte de Guerrero, López Obrador estuvo acompañado por los senadores Luis Walton y Lázaro Mazón, así como por diputados locales y federales.

El presidente legitimo se reunirá mañana con habitantes de los municipios de Apaxtla de Castrejón, Cuetzala del Progreso Cocula y Chichihualco.



Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

RESPETO POR TODAS AQUELLAS MUJERES

sábado 8 de marzo de 2008

Conozco muchas mujeres, maravillosas, guerreras, comprometidas, pero
ninguna como la que la vida me dio.

Cuando escucho "Felicidades" por este día inmediatamente mi mente (que
por profesión todo se cuestiona) pregunta: ¿Qué festejamos? dicho sea
hemos manejado desde este espacio que lo que se debe hacer es solo
conmemorar ese enorme trabajo que hicieron las mujeres y traigo a mi
imaginación dos hechos; el primero, la gran marcha de trabajadoras textiles en el año 1857.
Miles de mujeres marcharon sobre los barrios adinerados de Nueva York
en protesta por las miserables condiciones de las trabajadoras.
columna rota completa en http://fridaguerrera.blogspot.com

¿CARLOS MOTA VS. LA UNAM?

Hace unos días Carlos Mota, columnista de Milenio, escribió una de las peores tonterías que se han publicado en ese diario. En una columna titulada ¿Quién quiere estudiar filosofía en la UNAM? cuestiona que los estudiantes de la facultad de filosofía y letras puedan tener perspectivas profesionales en empresas como Unilever, Nokia, Sony o Cemex. Dice Mota:

Durante la única conferencia que dicté en uno de los auditorios de la UNAM, años atrás, recuerdo que los estudiantes me escuchaban con cara de no entiendo nada, como si les estuviera hablando de otro planeta. Yo les hablaba de liderazgo empresarial, y les puse ejemplos de Bimbo o Sabritas. Yo he dado clases por años, y no tengo problema para comunicarme en un lenguaje claro con quien no domina la materia de negocios. El problema estaba del otro lado.


Sobra decir que la facultad de Filosofía y Letras NO es la facultad de ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, y por lo tanto hablarle de liderazgo empresarial a los alumnos de esa facultad está completamente fuera de lugar.

Pongámoslo de esta manera: ¿Qué pasaría si llegara un especialista en neurocirugía a dictarle una conferencia Carlos Mota sobre procesos neurológicos? Seguramente también pondría cara de no entiendo nada porque OBVIAMENTE no es su especialidad académica.

El ejemplo que usa Mota, por lo tanto, lo único que demuestra una de dos cosas (o tal vez las dos): IGNORANCIA de su parte al suponer que TODAS las carreras tienen un mismo lenguaje, o DOLO, al poner un ejemplo que ENGAÑA al público para tratar de descalificar a la UNAM.

(Aquí vale la pena mencionar que yo en lo personal nunca leo a Mota porque Mota no tiene nada que decir que a mi me interese. A juzgar por lo que escribe Mota, sus lectores deben de incluir a gente muy reaccionaria que busca DESESPERADAMENTE en sus columnas material para hacerse sendas masturbaciones mentales y justificar sus prejuicios y sus actitudes clasistas de derecha neoliberal.)

Pero Mota no se conformó con hacer esa comparación dolosa. Luego se puso a sugerir que la facultad de Filosofía y letras de la UNAM es incubadora de guerrilleros por el hecho de que Lucía Morett, la mexicana que sobrevivió al ataque de Colombia en un campamento de las FARC en Ecuador, es estudiante de Filosofía y Letras en la UNAM. Cierra Mota con esto:

En Estados Unidos es numeroso el grupo de filósofos o egresados de escuelas de arte que luego estudian un MBA. ¿Su propósito? Hacer negocios. Prosperar. Aquí, sin embargo, los exportamos a los campamentos guerrilleros latinoamericanos. ¿Por qué es ese su destino?


Mota muestra nuevamente su IGNORANCIA al mencionar a los estudiantes de filosofía de Estados Unidos que luego estudian un MBA en negocios. No es que haya filósofos gringos interesados en negocios; lo que sucede, de acuerdo con un reporte de la Universidad de Indiana, titulado "Why Study Philosophy?" (¿Por qué estudiar filosofía?) la razón por la cual se le recomienda a estudiantes que aspiran al MBA en Administración es porque los estudiantes de filosofía tienen mejores calificaciones en los exámenes para ingresar al postgrado:

The GMAT is required for students applying to Masters of Business Administration (MBA) programs. Much as with the GRE for other graduate programs, success on the GMAT is an important part of a successful MBA application. Although it may come as some surprise, philosophy prepares students for the GMAT better then a degree in business


Es decir, en Estados Unidos la carrera de filosofía ENTRENA mejor a los estudiantes que aspiran a una maestría en administración de empresas que la carrera de negocios. Pero no porque la carrera de filosofía les de mejor entendimiento de líderazgo empresarial (esa MAMADA se la sacó Mota de la manga), sino porque el entrenamiento de la carrera de fiolosofía ayuda a los estudiantes a tener mejores calificaciones en los exámenes de admisión al postgrado como el GMAT.

¿Por qué es este el caso? Pues porque en Estados Unidos la carrera de filosofía incluye clases de lógica--que se ofrece como clase de filosofía pero que se admite como clase de matemáticas; me consta porque yo tomé esa clase cuando hice la licenciatura en la Universidad Estatal de San Diego--y los exámenes como el GMAT lo que presentan son una serie de problemas de lógica que requiere de habilidad para resolver problemas que no se tocan en la carrera de administración de empresas con la misma intensidad que en la carrera de filosofía. Pero hasta ahí llega el por qué de la transición de filosofía a administración.

Ignoro si Mota sabía esto cuando escribió su columna para Milenio. Si NO lo sabía, entonces nadamás estuvo hablando a lo PENDEJO, mostrando que lo que guía a los neoliberals no es otra cosa más que la IGNORANCIA. Pero si sí lo sabía entonces lo que hizo fue mucho peor: le dio DESINFORMACIÓN al público A SABIENDAS de que los estaba malinformando y a SABIENDAS de que facilmente iban a quedar ENGAÑADOS sus lectores que nisiquiera se toman la molestia de cuestionar lo que Mota escribe porque encuentran en lo que escribe Mota el pretexto que tanto buscan para seguírse haciendo chaquetas mentales.

Lo PEOR del caso, es que Mota hizo esto para DAÑAR a la UNAM, casi casi acusando a la máxima casa de estudios del país de no ser otra cosa más que una incubadora de guerrilleros. Tal vez Mota guste de explicarnos entonces como es que yo conozco a varios egresados de filosofía y letras de la UNAM que se desempeñan profesionalmente para empresas trasnacionales (de la misma talla que las que menciona Mota al principio de su columna).

Es como para que la UNAM le estuviera reclamando al Milenio por estar publicando ataques infundados, dolosos, y francamente difamantes simplemente por no alinearse con la derecha reaccionaria.

Cierro esta perorata con un dato que dudo que Carlos Mota sepa. El DVD del documental SiCKO, de Michael Moore, incluye un extra en el que Moore muestra varios aspectos de Noruega. En este mini-documental, Moore muestra que la industria petrolera de Noruega es del estado, como Pemex en México. Y el director del Pemex noruego es un FILÓSOFO, que explica en una entrevista que cuando le ofrecieron el puesto el preguntó por qué se lo estaban ofreciendo a él siendo que él no sabía de negocios. La respuesta del gobierno de Noruega fue que ellos ya tenían gente que sabía de negocios; que lo que en realidad necesitaba la paraestatal era alguien que supiera de ÉTICA. Por lo tanto, un filósofo era el candidato ideal para dirigir a la industria petrolera en Noruega. Curiosamente, Noruega tiene la capacidad para extraer petróleo en aguas profundas, como las del Golfo de México.

UPDATE:
La columna de Mota fue despedazada por diversos blogs esta semana. En el de Paco Medina, por ejemplo, el autor escribe:

Por un par de ejemplos como el Mosh y Lucía Andrea (no conozco personalmente a ninguno de los dos por lo que no se si sean igual de nefastos que algunos egresados del ITAM, TEC, ANAHUAC), Carlos ya dice que tenemos que revisar los programas académicos de la UNAM, si escribí bien, revisar los programas académicos de la UNAM para estas carreras.


Habría que preguntarle a Carlos Mota si el hecho de que Vicente Fox es egresado de la Ibero, Salinas de Harvard, y Zedillo de Yale, es motivo suficiente para exigirles a estas escuelas que cambien sus programas académicos. Con Salinas murieron asesinados cientos de opositores de izquierda; con Zedillo se dieron las masacres de Acteal y Aguas Blancas; con Fox se dio la represión (con sus respectivos muertos, violadas, y torturados) de Atenco y de Oaxaca.

Y la verdad me parece que eso es mucho peor de lo que podría ser el que una estudiante de filosofía y letras se encuentre en un campamento guerrillero.

Otro dato: Jorge Castañeda estudió su licenciatura en ECONOMÍA en Princeton, y su postgrado en la Universidad de París. Castañeda, no obstante, no sólo SÍ fue autenticamente entrenado como guerrillero en Cuba, sino que además fue espía para el gobierno cubano. Pero Carlos Mota no parece tener un sólo problema ni con Castañeda ni con Princeton, ni con su facultad de economía, ni con la Universidad de París. ¿Hipocresía o simplemente ganas de chingar?


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

COMUNICADO DE INFIERNOTITLAN

COMUNICADO DE INFIERNOTITLAN

URGENTE

Infiernotitlan de Juárez, Guanajuato

8 de marzo del 2008

Profecías del licenciado Mefistófeles Satanás

Después de varios días de conclave, libando y probando hongos alucinogenos, con los brujos de Catemaco en el cerro del mono blanco, el licenciado quiere presentar las siguientes profecías:

“1. En los próximos días el enano ‘renunciará’ a Yoni CAMOTE de su hueso en la secretaria de Gorilación. Yoni CAMOTE sera designado como el embajador de Méjico (con jota) en España. Ahí estará protegido. En el remoto caso de que se le gire orden de arresto en Méjico (con jota), ya viden que chingonas son las instituciones de la Nueva España, entonces Yoni CAMOTE se amparara con su pasaporte gachupin para quedarse alla. La investigación de las empresas IVANCAR y la panadería ‘La Flor de Vigo’ serán empantanadas en el congreso.

2. Para reemplazar a Yoni CAMOTE, el enano pondrá a San Judas Cuauhtemoc, el hijo traidor del general Lázaro Cárdenas, como secretario de gorilacion. Esto tiene muchas ventajas (para los gringos) y el enano recibira tal orden. Primero, San Judas Cuauhtemoc es el jefe de los chuchos y se asegurara que estos se hagan pendejos con la investigación de las empresas gachupinas. Segundo, San Judas Cuauhtemoc ya está siendo usado como la punta de lanza para llevar a cabo la entrega de PEMEX a los extranjeros. Tercero, tanto el enano como San Judas Cuauhtemoc tienen a Bush como jefe en común. Específicamente, San Judas Cuauhtemoc se comprometió con George Schultz en la reunión de Banff tanto a detener a AMLO como a entregarles a PEMEX.Cuarto, los taravisos se encargaran de ensalzar al enano diciendo quesque ya tiene un gabinete plural pues cuenta con pendejos de toda clase de sabores.”

El licenciado quiere presentarles esto a los renegados y al gobierno legitimo a manera de advertencia para tomar las medidas del caso.

Atte.

Pomponio

Secretario Particular del Lic. Mefistófeles Satanás, Director de INFERMEX

Ejemplo cotorro del tipo de empleos generados de FOX a la fecha.

Cinito del sábado: "Documental: Plan PEMEX 400"

Te invitamos a ver el documental de la Secretaría de la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo de México, a cargo de Mario Di Costanzo Armenta:

Proyecto alternativo de energía:
"Plan PEMEX 400"

Esta noche, sábado 8 de Marzo a las 10 PM por RadioAMLO.TV

http://www.radioamlo.tv
Ahora la verdad se ve.

DEL PROCESO.

Medios electrónicos, al servicio del secretario de Gobernación
de la redacción México, D.F., 7 de marzo (apro).-

A dos días de que la Cámara de la Industria de la Radio y de la Televisión (CIRT) urgió al titular de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, a refrendar 150 concesiones vencidas, los micrófonos de cinco estaciones de radio mexicanas se pusieron hoy a su servicio.

Así las cosas, el funcionario aprovechó para defenderse y deslindarse de las presuntas irregularidades en que incurrió al haber firmado contratos con Petróleos Mexicanos como apoderado legal de las empresas familiares, siendo servidor público.

Igual que hizo ayer en el noticiero estelar de Televisa, Mouriño admitió, en entrevista con Oscar Mario Beteta, de Radio Fórmula, que sí firmó los documentos, pero defendió la legalidad de ese acto. Aún más, retó a sus acusadores a que recurran a las instancias pertinentes si tienen pruebas de lo contrario.

“Si tienen algo que presentar, si tienen algo que puedan ocupar para demostrar las imputaciones que se me han hecho, están las instancias correspondientes. Estoy en la mejor disposición de ir ante cualquier autoridad competente; entregar la documentación que se me solicite; llevar a cabo las diligencias que se me soliciten porque tengo la tranquilidad de haber actuado siempre en estricto apego a la ley, y tengo la tranquilidad de nunca haber ocupado un cargo público para beneficiar a persona alguna de manera indebida, mucho menos para beneficio propio o familiar”, dijo.

Al hablar sobre la petición del PRD de crear una comisión investigadora, el exjefe de la Oficina de la Presidencia mencionó que, “si sirven para algo las comisiones a las que se hace referencia, yo estaré atento a las decisiones que tome el Congreso. Sirven para mantener vivos los temas; sirven para que no se llegue a la verdad jurídica, sino simplemente se sostenga el escándalo. Cuando no se trata de buscar la verdad, cuando no se trata de que se aclare jurídicamente una acusación, entonces se busca alguna manera, insisto, de mantenerlo vivo”.

Luego, en el noticiero conducido por Leonardo Curzi, en Radio Mil, Mouriño reiteró que el tema de los contratos es una “mentira más”, que se suma, dijo, a lo de su presunta nacionalidad española.

Abonó: “No han querido recurrir a ninguna instancia. No han ido a ninguna de las instancias que tiene nuestro país, a ninguna de las instituciones que pudieran llevar a cabo la investigación que se quisiera, la investigación necesaria y dar a conocer la verdad (…)Sin embargo, no lo hacen porque quieren de esto un escándalo mediático, no un caso jurídico, porque quieren con esto golpear y distraer un gobierno”.

Posteriormente, a Eduardo Ruiz Healy, de Radio Fórmula, negó haber incurrido en alguna ilegalidad al firmar los contratos con Pemex. Apuntaló: “Jamás he participado en la toma de decisión de Pemex, no nada más sobre este contrato, sobre ninguno”.

Mouriño fue entrevistado esta mañana en cinco programas de noticias de distintos medios radiofónicos, luego de romper el silencio la víspera en el noticiero de Televisa que conduce Joaquín López Dóriga.

Un tribunal absuelve de cargos a 28 atenquenses
de la redacción México, D.F., 7 de marzo (apro).-

Un tribunal absolvió de cargos a 28 atenquenses, 25 de los cuales encaraban el proceso en libertad. Los tres restantes, entre quienes se encuentra César del Valle, hijo del dirigente del Frente de Pueblos en defensa de la Tierra (FDPT) --preso actualmente en el penal federal del Altiplano--, dejarán la cárcel de Molino de las Flores, Texcoco, en cualquier momento.

El cuarto tribunal colegiado del segundo distrito, con sede en Toluca, resolvió favorablemente dos amparos en beneficio de los simpatizantes del FDPT de San Salvador Atenco, lo que los absuelve del delito de ataque a las vías de comunicación que se les imputaba.

Juan de Dios Fernández Monge, abogado defensor, informó que de los dos amparos concedidos se beneficiaron 28 simpatizantes del movimiento generado a raíz del proyecto aeroportuario que pretendía llevar a cabo Vicente Fox en el sexento anterior.

Trinidad Ramírez, madre de César y esposa de Ignacio del Valle, dijo que la resolución evidencia que todo el proceso que se les fincó a los activistas estuvo amañado, pues se les absolvió de todo delito.

“Estoy feliz como madre, pero esto no significa que vamos a bajar la guardia para obtener la libertad de los presos que aún quedan, lucharemos porque haya un compromiso moral y social para que obtengan todos sus libertad”, afirmó.

De un momento a otro dejarán la cárcel de Texcoco César del Valle, Georgina Edith Rosales Gutiérrez y Rufino González Rojas.

DOMINGO: INVITACION A ESCUCHAR "Y SIN EMBARGO, SE MUEVE"

convención nacional democrática sonora, radiobemba, y sin embargo se mueve


www.radiobembafm.org

CIERRE DE CAMPAÑA ALEJANDRO ENCINAS RODRIGUEZ



Mañana Domingo estaremos transmitiendo en vivo el cierre de campaña del Lic. Alejandro Encinas en www.radioamlo.tv y en www.radioamlo.org

Voz e Imagen de la Resistencia civil pacifica

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

México SA

Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mxcfv@prodigy.net.mx

■ Violación legal y ética de las leyes

■ Empresario-funcionario

Cero y van dos. De la biografía impoluta, la niñez feliz y la bella provincia mexicana como táctica justificatoria, Juan Camilo Mouriño pasó al reconocimiento abierto de su doble condición (empresario-funcionario) con la que firmó, “ética y legalmente”, los contratos con Pemex-Refinación, en beneficio de Transportes Especializados Ivancar, propiedad de su familia.

Si resbaló feamente en la primera salida al ruedo (28 de febrero) tras la denuncia de Andrés Manuel López Obrador, al comparecer el jueves por la noche en la que considera la máxima tribuna del país, Televisa, Mouriño se fue de frente hasta estamparse en la pared.

El primer zombi político de cierto nivel que reporta el calderonismo, preocupado por lo que “las amas de casa” lleguen a pensar de él, aseguró que a la hora de firmar los citados contratos y siendo funcionario de la Secretaría de Energía (primero como coordinador de asesores del en ese entonces titular de la dependencia, Felipe Calderón, y después como subsecretario del ramo) “no tenía nada que ver con el tema de hidrocarburos”. De hecho, aseguró, “antes de firmar cualquier documento verificó que ese documento que voy a suscribir sea por el lado legal, y mi participación suscribiéndolo también lo sea; ese documento, que sí es auténtico, fue firmado y es absolutamente legal, y no hay ninguna participación ilegal de mi parte”.

Pues bien. Suficiente sería que Iván, y a su lado quienes ahora dicen que “no hay sustento jurídico” para proceder en contra del empresario-funcionario, echara un vistazo a tres documentos específicos: la Constitución, la leyes Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos y la Orgánica de la Administración Pública Federal. Allí encontrará elementos más que suficientes para constatar que, en efecto, violó la legislación vigente al firmar dichos contratos en su doble condición de funcionario de Energía y apoderado legal de Ivancar, y a la par se enteraría que uno de los principales “temas” que a la Secretaría de Energía corresponde atender es, precisamente, el de los hidrocarburos.

Será el preferido del inquilino de Los Pinos, pero en su artículo 108 la Constitución es clarísima (el destacado es mío): “para los efectos de las responsabilidades a que alude este título se reputarán como servidores públicos a los representantes de elección popular, a los miembros del Poder Judicial federal y del Poder Judicial del Distrito Federal, los funcionarios y empleados y, en general, a toda persona que desempeñe un empleo, cargo o comisión de cualquier naturaleza en el Congreso de la Unión, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal o en la administración pública federal (como asesor o subsecretario, por ejemplo) o en el Distrito Federal, así como a los servidores públicos de los organismos a los que esta Constitución otorgue autonomía, quienes serán responsables por los actos u omisiones en que incurran en el desempeño de sus respectivas funciones”.Leer más...

Gustavo Gordillo
http://www.gustavogordillo.blogspot.com

Pemex: de la expropiación a la apropiación

El signo de los tiempos entonces. En los 90 presenciábamos la caída del muro de Berlín, la desintegración de la Unión Soviética, el renovado crecimiento económico en Estados Unidos, las transiciones democráticas en África, Asia y América Latina. Algunos decretaban el fin de la historia y otros la hegemonía del mercado. El lanzamiento de las reformas estructurales transportaban un mensaje simple: liberar al mercado.

El signo de los tiempos ahora. Casi 20 años después la situación es distinta. El ataque terrorista a las Torres Gemelas y luego la guerra en Irak han dañado la convivencia internacional. Una enorme concentración de riqueza y poder en unos cuantos; mientras que muchas mayorías se han visto desposeídas de recursos y capacidad para decidir. Se daña la convivencia social. El mercado es visto por muchas mayorías como una amenaza. Algunas minorías han sustituido monopolios públicos por monopolios privados. El signo de nuestro tiempo parece bastante ominoso: fragmentación, ausencia de puentes de entendimiento.

¿Cuáles reformas para este tiempo? Dado estos cambios profundos habría que desechar las inercias de los 90. No sólo por razones políticas sino también prácticas. Reformar es la vía para generar cambios en democracia. Ninguna reforma está grabada en piedra. No se puede proceder por decreto. Se requiere deliberación en la plaza y en los congresos. No hay mayorías automáticas. Hay posiciones fuertemente discrepantes sobre las reformas sectoriales y sobre la reformas macro que ya fueron implantadas. Frente al fundamentalismo de mercado se alzan no sólo reformadores que buscan más libertad y más justicia, sino también conjuntos camaleónicos que buscan una restauración conservadora.

Debatir Pemex. Este es el momento de una deliberación clara y precisa. Por lo que representa Pemex en el imaginario social, en nuestra historia, y en nuestra economía, una auténtica deliberación pública puede desatar los nudos de la inercia y de la parálisis política. Más que voluntad se necesita una clara lectura de los tiempos.Leer más...


Marcos Roitman Rosenmann /I

PSOE: 2004-2008, una política exterior hacia América Latina

España piensa América Latina en términos coloniales, estableciendo una relación asimétrica en la cual se siente cómoda. Historia de la idea de España imperial perteneciente a la razón cultural de Occidente transportada en el túnel del tiempo sirve a los intereses más rancios. Es así como la propuesta franquista de naciones hispanas se transforma en la versión del PSOE en comunidad iberoamericana para los fastos del quinto centenario. Proyecto faraónico para reafirmar señas de identidad.
....
No hace falta recordar que Endesa, Fenosa e Iberdrola controlan en América Latina la mayoría de las energías renovables y los recursos naturales y son los grandes “impulsores de proyectos de desarrollo alternativo” y parte de los “mecenas” de la Segib. Así, gracias a Enrique Iglesias, el concepto de cohesión social, dos años más tarde, en 2007, dará nombre a la 17 Cumbre Iberoamericana celebrada en Chile. El PSOE estará satisfecho. Cohesión social, creación de riqueza, inversión empresarial y política para pobres son una y la misma cosa. La inversión española en la región no tiene por qué peligrar. A la siguiente pregunta de un periodista: “¿La agenda que se viene encima está llena de nombres propios. Y de intereses españoles. Repsol, Endesa?”, así responde Trinidad Jiménez: “Vamos a defender los intereses españoles. Y quiero reunirme con todos aquellos que están implicados en lo mismo.”Leer más...

Gustavo Leal F.*

IMSS-ISSSTE: las cuentas individuales fracasarán

A mediados de noviembre de 2007, Miguel Ángel Yunes –gracias a Felipe Calderón, director general del ISSSTE– sonrió a Ricardo González Sada (Coparmex) y Sergio Peralta (Grupo de Grandes Empresas) mientras les comunicaba que “la pensión al final de la vida laboral” de los 29 mil trabajadores de nuevo ingreso al ISSSTE “no representará un pasivo ni se cubrirá con subsidios, porque se pagará con recursos de su propia cuenta individual”.

Días antes Jaime González Aguadé, director general del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), había negado que la cartera de la Afore de la Gente fuera a ser trasladada a Pensionissste, dado que lo que se le venderá, a “precio de mercado”, es la plataforma operativa (sistemas, manuales y autorizaciones de la Consar) para que Pensionissste “empiece a trabajar lo antes posible”.

Mientras tanto, la calificadora Standard & Poor’s asignaba al Fovissste su calificación de “superior al promedio” como administrador de créditos hipotecarios para el mercado mexicano, al haber cumplido “su compromiso de mantener un entorno de administración de activos de alta calidad”.Leer más...


Miguel Concha

Impunidad en Oaxaca

Hace ocho días la Subsecretaría de Derechos Humanos del gobierno de Oaxaca publicó un comunicado en el que expresa su “sorpresa” y “preocupación” por las conclusiones provisionales que la Comisión Civil Internacional de Observación por los Derechos Humanos (CCIODH) dio a conocer el pasado 20 de febrero, luego de su sexta visita a Atenco, Oaxaca y Chiapas.

En él llega incluso a decir que “hay afirmaciones sin sustento, objetividad y con datos inexactos”, y que en sus recomendaciones provisionales observa igualmente “generalidad, lo que da cabida a la ambigüedad y a la inviabilidad”. ¿Será porque en ellas la CCIODH se refiere por lo menos 10 veces a la grave situación de violación a los derechos humanos que sigue vigente en aquel estado, denunciando entre otras cosas “la persistencia de la impunidad de los servidores públicos” que de ella son responsables?

Por lo pronto, el día de ayer la CCIODH ya respondió afirmando “que todas las conclusiones y recomendaciones preliminares tienen sustento y se ajustan a la verdad, tal como se podrá comprobar en la redacción del informe definitivo que será entregado en la próxima visita a todas las personas, organizaciones e instituciones con los que nos entrevistamos, y que esperamos puedan responder a ellas con la misma objetividad y veracidad”.Leer más...

■ Uno de cada cinco pesos de las Afore será invertido en mercados de EU, Europa y Asia

Ahorros de trabajadores, sujetos a vaivenes de las bolsas de valores

■ El año pasado perdieron $3 mil 700 millones por la inestabilidad financiera en Estados Unidos

■ Para 2008 se calcula que las administradoras de fondos de retiro manejarán un billón de pesos

Roberto González Amador

Uno de cada cinco pesos de las pensiones de los trabajadores mexicanos afiliados a las administradoras de fondos para el retiro (Afore) será invertido en las bolsas de valores de México, Estados Unidos, Europa y Asia, y por tanto su valor estará sujeto a la evolución de los mercados financieros.

Tal posibilidad fue abierta por una reforma al régimen de inversión de las Afore, aprobada por el Congreso el año pasado y que entrará en vigor este mes.

Con el nuevo régimen, 22 por ciento del portafolio total de las Afore podrá ser invertido en instrumentos de renta variable, esto es, en las bolsas de valores, comentó ayer Francisco González Alcaraz, presidente de la Asociación Mexicana de Afores (Hamah re), entidad que representa a las empresas gestoras de los fondos.

Hasta ahora, las Afore sólo pueden invertir en índices bursátiles 13.5 por ciento del total de los fondos de pensiones que administran. González Alcaraz anticipó ayer que este año los recursos para el retiro, que suman actualmente 828 mil 655 millones de pesos, llegarán a un billón de pesos.Leer más...

EL DESFILADERO DE JAIME AVILÉS

En su columna DESFILADERO de esta semana en La Jornada, Jaime Avilés da a conocer algo que definitivamente pone en jaque al martito: no podrá librar tener que pagar por los delitos que cometió al firmar contratos de Pemex con Ivancar ya que la única manera de que él pudiera haber hecho esto legalmente hubiera sido con el permiso por escrito de su superior gerárquico en la SENER (donde se desempeñaba como asesor), que en ese entonces era FECAL. Nadamás que hay un detalle: en la entrevista con López Dóriga, el martito dijo que fecal no sabía nada de los contratos. Razón por la cual la coartada no le sirve de nada. Lo único que le queda al martito es la FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS.

Dice Jaime:

Desfiladero

Jaime Avilés

■ Pemex: documentos falsos para salvar a Mouriño

■ Evidente alianza de los chuchos con Calderón

■ Zavaleta, ideóloga de Gamboa

Después de la comparecencia de Juan Camilo Mouriño, el jueves ante el Sutrite (Supremo Tribunal de la Televisión), surgen razonables dudas. ¿Al reconocer que firmó con Pemex contratos de servicios en beneficio de su empresa, Ivancar, cuando era diputado federal panista y luego coordinador de asesores de Felipe Calderón Hinojosa en la Secretaría de Energía, el favorito de Los Pinos se echó la soga al cuello o inició, más bien, su defensa jurídica? Veamos… En apariencia, Mouriño aceptó ser culpable de haber violado el Código Penal Federal, en la modalidad de tráfico de influencias, coalición de funcionarios y delincuencia organizada, infracciones por las que podría ser inhabilitado de por vida, multado e incluso enviado a la cárcel… Sin embargo, las acusaciones podrían desvanecerse al tenor del artículo 47 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, que señala: “para salvaguardar la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia (…) de su empleo”, todo servidor público deberá (inciso XIII) “abstenerse de celebrar contratos relacionados con prestación de servicios de cualquier naturaleza (…) con quien desempeñe un empleo, cargo o comisión en el servicio público, o bien con las sociedades de las que dichas personas formen parte (…) sin la autorización previa y específica de la Secretaría (de la Función Pública) a propuesta del titular de la entidad o dependencia de que se trate”, en este caso Pemex… Dicho de otro modo, si los abogados del titular de Gobernación consiguen presentar una “autorización previa y específica” de la Secretaría de la Función Pública, emitida de 2000 a 2004, para que Mouriño firmara esos contratos a petición de Pemex, el mozalbete gallego quedaría a salvo… de la cárcel, de la multa y de la inhabilitación, y sus cómplices en el presunto tráfico de influencias –los ex directores de Pemex Raúl Muñoz Leos y Luis Ramírez Corzo, así como el actual, Jesús Reyes Heroles– volverían a conciliar el sueño, pero nada lo librará del descrédito en que ha caído sólo dos meses después de haber asumido la oficina de Bucareli… Esta columna apuesta doble contra sencillo a que en este preciso momento el gobierno espurio está abocado a la búsqueda o falsificación de tales “autorizaciones previas y específicas”, y no porque Desfiladero posea una bola de cristal sino porque así lo adelantaron, indiscretos como son, el senador Santiago Creel y el líder panista Germán Martínez, luego de reunirse con Mouriño el jueves por la mañana… De acuerdo con una nota de Andrea Becerril y Víctor Ballinas, publicada ayer en la página 5 de este diario, los sagaces tinterillos de la ultraderecha golpista opinaron que si el asunto saliera del Congreso –es decir, si dejara de ser político– y llegara al ámbito de la procuraduría, los asesores de Mouriño contarían con todos los elementos para defenderlo, “especialmente para justificar el porqué Pemex no tuvo otra opción, en el sureste”, que firmar esos contratos con Ivancar… Más claro, entonces, ni el agua. No obstante, no podrán desmentir que Mouriño violó la fracción número 14 de la citada Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, que a la letra dice que éstos deberán “informar por escrito al jefe inmediato y, en su caso, al superior jerárquico sobre la atención, trámite o resolución de los asuntos (de interés personal, familiar o de negocios)” en que participen durante el desempeño de su cargo. ¿Y por qué no podrán desmentirlo? Hostia, porque el mismísimo Mouriño, durante su presentación en Televisa, el jueves, declaró en vivo y en directo, de costa a costa y de frontera a frontera, que mientras fue diputado federal y más tarde coordinador de asesores de la Secretaría de Energía, Felipe Calderón, esto es, su jefe inmediato y superior jerárquico en ambos casos, “desconocía la existencia, a detalle, de mi participación en las transacciones” con Pemex… Salta a la vista, pues, que Mouriño está condenado a retirarse del servicio público antes de los “dos o tres meses” de gracia que le dio el diputado Juan N. Guerra, y que muy pronto caerá por varias e importantes razones: una, porque su situación jurídica, aun en el mejor de los casos, es insostenible; dos, porque su autoridad moral para prevalecer como “jefe” de la política interior es nula, y tres, porque todos los altos funcionarios que aparecen involucrados junto a él en presunto tráfico de influencias, delincuencia organizada y lo que resulte van a preferir sacrificarlo que sostenerlo… Es muy ilustrativo que, en esta obvia coyuntura, los principales chuchos del PRD intenten mirar para otro lado con la secreta esperanza de que la suerte le vuelva a sonreír a Mouriño. Allí está el ejemplo de Ruth Zavaleta, quien decidió no hablar del tema porque, así dijo, “no soy Ministerio Público”, plasmando una idea tan seductora que el priísta Emilio Gamboa Patrón no tuvo empacho en repetirla textualmente…. De igual modo, por obra y gracia de los propios chuchos, que se ausentaron el pasado miércoles del salón de sesiones, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal se abstuvo de aprobar un punto de acuerdo para exhortar a los diputados federales a crear una comisión especial que investigue el tráfico de influencias y otros delitos atribuidos a Mouriño… Con tales posturas, los chuchos ratifican la evidente alianza que han establecido con Felipe Calderón, para robarse, o sea, ganar de cualquier forma, las elecciones internas del próximo domingo 16. Prueba de ello es la carta que una lectora le mandó a Julio Hernández y que éste publicó ayer, para contarle que recibió en su casa propaganda de Jesús Ortega, con datos que sólo poseen el IFE e Hildebrando, es decir, el gobierno de facto… Pero los chuchos están actuando a la sombra de los gobernadores perredistas, como sucede en el estado de Chiapas, donde Gyovani Campos, a nombre del secretario de Gobierno de Juan Sabines, Jorge Antonio Morales, coordina a los delegados de esa dependencia en las distintas regiones de la entidad, para que hablen con los presidentes municipales de todos los partidos políticos a fin de que éstos, en conjunto, le garanticen 100 mil votos a Ortega y a su candidato local, Alejandro Gamboa… Y el próximo viernes, anotenlo, a las 18 horas, en el auditorio de Villa Olímpica, el Círculo de Estudios de Coapa exhibirá La rosa blanca, la película de Roberto Gavaldón sobre la expropiación petrolera. La entrada será gratis, pero hay que llegar temprano. Y sigan escribiendo a jamastu@gmail.com


El martito en su desesperación y faroleo de chones no se dio cuenta de que solito se hizo el candado. No sólo admitió en televisión que sí firmó los contratos de Ivancar, sino que además eliminó su posible coartada.

Por lo cual, como dice Jaime, practicamente lo único que le está cubriendo la cola al martito es la COMPLICIDAD y el SERVILISMO de Nalga Izquierda y de el PRI.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

BRONCAS CON BLOGGER

El día de hoy Blogger (TODO Blogger, o sea todos los blogs de blogger) estuvo fuera de línea por espacio de un par de horas, dando un mensaje de error al tratar de acceder a este blog y a cualquier otro blog de blogger.

No tengo idea de qué fue lo que pasó, pero supongo que Blogger debe de haber estado fuera de línea por mantenimiento o algo así.

Eso sí; no faltaron los lectores que se friquearon y pensaron que algo había pasado y, como siempre, me escribieron todos sacados de onda preguntando que si qué había pasado.

Sugiero que cuando les aparezca un mensaje de error del servidor TENGAN CALMA. Un error de servidor quiere decir que se trata de un asunto interno de Blogger y ajeno al blog en sí. Estos errores internos por lo general se resuelven en cuestión de un par de horas por máximo. Así que la próxima vez que suceda simplemente vuelvan a intentar entrar al blog un par de horas más tarde.

También les sugiero que chequen EL FORO DEL SENDERO en este link:

http://toliro.lunarpages.com/foro

En caso de que algo pase, ahí les avisaremos lo que esté pasando, así que APUNTEN ESA DIRECCIÓN para que no se les olvide.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

El muerto alegre

Los desesperados esfuerzos que realiza desde la presidencia de la Cámara de Diputados la ¿perredista? Ruth Zavaleta por desviar la atención del escándalo Mouriño; las declaraciones cínicas del diputado priísta Emilio Gran Boa en el sentido de que "no somos Ministerio Público"; por no hablar de la fellatio política que Germán Martínez Cázares no tuvo empacho en darle al gallego que despacha en Bucareli, no hacen más que confirmar y hacer evidente la alianza descarada que los golpistas del 2 de julio han establecido con el priísmo jurásico y con los chuchos colaboracionistas. Quién sabe qué les habrá prometido el "metrosexual" favorito de Los Pinos (¿una tajada del enorme pastel que están a punto de repartirse a cambio de entregar los recursos de la Nación a empresas extranjeras?), el caso es que todos se muestran de repente como los "Niños Héroes de Bucareli", empeñados en enterrar a cualquier costo el caso más escandaloso de corrupción política que ha enfrentado la administración espuria a escasos 15 meses del golpe de Estado que colocó a Fecal en una silla que le es ajena.

Pero ni todos esos esfuerzos dignos de mejor causa pueden resucitar a quien desde ya se ostenta como el primer muerto político del sexenio. En una sangrienta metáfora de lo que ha sido el actuar de este gobierno usurpador en "contra" del narcotráfico, y las reacciones que ello ha ocasionado, se puede caricaturizar la imagen de "Iván" como el clásico decapitado que, ajusticiado por sus errores, es un buen día arrojado a los jardines de Los Pinos envuelto en una cobija y con el letrero amenazador: para que aprendan a respetar.

"Iván" no supo, no quiso respetar las formas ni las leyes de este país, que no es el suyo. En su prepotencia peninsular del que viene "a hacer la América", creyó asunto fácil el apoderarse de enormes riquezas, desde los cargos públicos que ha ocupado merced a sus buenas "relaciones" (políticas, se entiende) con el ocupante de la presidencia. Su buena estrella, o sus estrechas ligas con los poderosos, han hecho de él y de su familia, mexicanos de corcholata, hombres sumamente ricos. No es eso lo que se critica, como hipócritamente vociferan los panistas. Lo que es no solo criticable, sino ilegal, es haber logrado ese enriquecimiento al amparo del tráfico de influencias, del uso indebido del servicio público, como cínicamente lo ha confesado en televisión nacional el gallego que un día soñó con llegar a Los Pinos.

Esa soberbia, esa ambición desbocada, han colocado a Juan C. (de COYOTE) Mouriño en la incómoda posición de primer damnificado de este sexenio de pesadilla. Perdidas totalmente su interloución política y su autoridad moral, "Iván" deambula por los pasillos del poder, rumiando tal vez el rencor de haber sido alentado a abandonar el manto protector de Los Pinos para enfrentar la crudeza de la real politik desde la posición más fuerte pero paradójicamente la más vulnerable para quien, como él, tienen una larguísima cola tan larga como expuesta a pisotones. Empeñado en una autodefensa patética, tanto más inverosímil cuanto más resonancia se le da por parte de los columnistas y merolicos televisivos bien alineados con el poder, Mouriño es un muerto político, que en palabras de quienes las han visto todas, sigue pataleando porque nadie le ha avisado que ya se murió.

¿Le preocupa realmente a Juan C. (de COYOTE) Mouriño el ser un zombie político? No demasiado. Cierto, su fugaz paso por la política mexicana y prematuro deceso, complican enormemente, por no decir cancelan a perpetuidad, sus ambiciones de heredar en el poder usurpado a su íntimo amigo y protector, Fecal. Sin duda desde Los Pinos se pueden hacer jugosos negocios que aseguren de por vida el futuro de quien se pliega a las órdenes del capital extranjero, como bien puede atestiguarlo el propio Calderón, para cuya familia hasta por lo menos 15 generaciones, alcanzará el botín que le toque por enajenar la riqueza nacional. Esa oportunidad, la de volverse un hombre aun más rico de lo que ya es, la perdió Mouriño en la cloaca del escándalo en que se metió. El orgullo herido del peninsular que ya no llegará a Los Pinos se ve aliviado no obstante porque sabe que aun así, será recompensado con largueza por los servicios prestados. Después de todo, a él lo que le interesa en realidad no es el poder, sino el poder como medio para enriquecerse grotescamente. Y riquezas grotescas las conseguirá de un modo u otro. Si no es como futuro gerente del patio trasero de EU llamado México, será como socio del Pemex que tanto les urge rematar.

"Iván" sueña aun con apropiarse, para sí y para su familia, de la riqueza nacional. Se ve a sí mismo como el futuro alto ejecutivo de Repsol, con asiento en el Consejo de Administración, avión particular, bonos anuales de seis cifras, membresía en los más exclusivos clubes deportivos y sociales, y el respeto de la comunidad hispana e internacional por ser uno de "los poderosos" del gran capital. Por ello no le importa ser evidenciado, desde ya, como el epítome de la corrupción política del panismo usurpador. Poco le preocupa haberse convertido en un lastre para el gobierno golpista de Fecal, exhibido como un gobierno "de manos SUCIAS" por los delitos cometidos por su niño consentido. Ambos, Fecal y su íntimo amigo Mouriño, no sudan ni se acongojan por el futuro ominoso de un gobierno golpista en cuya viabilidad ni siquiera ellos mismos confían. Lo mismo les da caer o no; saben que de hacerlo, caerán sobre un colchón protector hecho de millones, cientos de millones, de dólares malhabidos.

Mouriño es un muerto político, que anhela vivir una vida de riquezas, aunque sea en el limbo al que él solito se condenó. Un muerto alegre, sin duda.

La Mujer en los medios, la democratización y la soberanía.

Fuente: Verónica Villalvazo (Fridaguerrera)

Aún cuando se ha pretendido minimizar, e inclusive desconocer, el papel que la mujer ha desempeñado en el desarrollo de nuestra sociedad, es evidente que su participación ha sido, y sin lugar a dudas seguirá siendo, de gran valía.

Más allá de la formal igualdad entre el varón y la mujer consagrados en el artículo 4 de la Constitución General de nuestro país, a diario se percibe la constante lucha que libra el género femenino por reivindicar tal derecho elemental.nota completa http://fridaguerrera.blogspot.com

DEL ¡POR ESTO!.

Vergonzosa
sábado, 08 de marzo de 2008 * La protección de Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa Patrón a Juan Camilo Mouriño, titular de Gobernación ilegítimo, afirma Andrés Manuel López Obrador
* Primero estuvieron de acuerdo en que se integrara la comisión investigadora, pero ambos legisladores recularon después de sostener una reunión privada con el propio español
* Ahora que reconoció que sí firmó contratos con PEMEX para beneficiar a sus empresas, está por verse la legalidad o no de los mismos, advierte el Presidente Legítimo desde Guerrero

“Ese señor reconoció que son auténticos los contratos y que él los firmó, pero eso sí, como si se tratara de un argumento leguleyo, dijo que eso fue algo legal. Eso está por verse”, advirtió López Obrador.

Los partidos políticos que integran el Frente Amplio Progresista NO darán marcha atrás y conformarán la Comisión investigadora para aclarar las actividades de Juan Camilo Mouriño, afirma Andrés Manuel / “¡Que no estén pensando que nos vamos a echar para atrás!”

ZIRANDARO, Guerrero, 7 de febrero (REDACCION).- Ahora que Juan Camilo Mouriño reconoció que sí firmó contratos con PEMEX para beneficiar a sus empresas, Andrés Manuel López Obrador retó al secretario de Gobernación del gobierno espurio a que demuestre públicamente la legalidad de cada documento suscrito cuando se desempeñó como legislador federal panista y, posteriormente, como servidor público de la Secretaría de Energía.
El Presidente Legítimo de México urgió la necesidad de formar de inmediato una comisión legislativa que investigue a fondo el tráfico de influencias en que incurrió Mouriño Terrazo cuando se desempeñaba como diputado federal del Partido Acción Nacional y luego como funcionario de la Secretaría de Energía, cuando Felipe Calderón era titular de la dependencia.
Manifestó que los priístas Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa Patrón estuvieron de acuerdo en principio en que se integrara la comisión investigadora para el caso Mouriño, pero aclaró que ambos legisladores recularon después de sostener una reunión privada con el propio secretario de Gobernación.
Calificó de vergonzosa la protección que le ofrecen los priístas a Mouriño y aseguró que es similar al cobijo que le brindaron en el pasado reciente al gobernador de Puebla, Mario Marín, acusado de violar los derechos humanos de la periodista Lydia Cacho.
En Coyuca de Catalán, López Obrador confió en que sí se formará la comisión legislativa para investigar a fondo a Mouriño, porque el PRD cuenta con más de los 125 votos que se requieren para integrar el mencionado órgano legislativo.
Se comprometió a dialogar con el gobernador guerrerense, Zeferino Torreblanca, para que otorgue subsidios a los precios de los fertilizantes, porque se incrementaron los precios del abono en los últimos meses.
En el primer día de recorrido por la geografía de Guerrero, el Presidente Legítimo de los mexicanos invitó a los ciudadanos a asistir el próximo 18 de Marzo, a las cinco de la tarde, al Zócalo de la Ciudad de México, para conmemorar el 70 aniversario de la Expropiación Petrolera y reiterar la decisión de que el petróleo es propiedad de los mexicanos, que no está en venta y que la Patria no se vende, sino que se defiende.
En Zirándaro, entregó 23 reconocimientos a igual de guerrerenses que fundaron el comité municipal del PRD.
Para mañana sábado, el Presidente Legítimo de México sostendrá reuniones informativas con los habitantes de Tlapehuala, Totolapan, Arcelia, Acapetlahuaya, Izcapuzalco y Teloloapan.
Así, una vez que el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, reconoció públicamente haber firmado como funcionario público una serie de contratos que beneficiaron a las empresas de su familia, “está por verse la legalidad o no de los mismos”, advirtió Andrés Manuel López Obrador, tras condenar “la vergonzosa” actitud que asumieron los legisladores del PRI, quienes en primera instancia aceptaron conformar una comisión para investigar a Mouriño y tras un encuentro privado con el funcionario, dieron marcha atrás.
Al referirse a la entrevista que concedió el pasado jueves al noticiero de Televisa, en la que el secretario de Gobernación aseguró que quienes lo acusan se oponen al desarrollo del país, López Obrador subrayó que con estas declaraciones, el funcionario pretende colocar al país en el “un mundo al revés”.
“Ahora sale y nos dice que él es muy patriota”, ironizó el tabasqueño, quien retó al secretario de Gobernación a que demuestre públicamente la legalidad de cada documento suscrito cuando se desempeñó como legislador federal panista y, posteriormente, como servidor público de la Secretaría de Energía.
“Ese señor reconoció que son auténticos los contratos y que él los firmó, pero eso sí, como si se tratara de un argumento leguleyo, dijo que eso fue algo legal. Eso está por verse”, insistió López Obrador quien subrayó que los partidos del Frente Amplio Progresista no darán un paso atrás y conformarán la Comisión investigadora para aclarar las actividades de Mouriño.
“Ahora resulta que los que nos oponemos al desarrollo del país somos nosotros y Mouriño se siente muy patriota, ya estamos en el mundo al revés, piensa que lo van a defender Gamboa y Beltrones, pero vamos a ir al fondo con la conformación de esta comisión e iniciando una auditoría”.
Es preciso, dijo, investigar a fondo el tráfico de influencias en que incurrió el funcionario, “esto lo va a terminar de resolver la Comisión, una vez que haga una auditoria a fondo del sector energético, ¡que no estén pensando que nos vamos a echar para atrás!”, enfatizó, luego de insistir en que detrás de la intención de privatizar el petróleo, está “el afán de ambición, el interés de quedarse con ese recurso que es de todos los mexicanos, eso no lo vamos a permitir”.
Al continuar una gira de trabajo por Guerrero, comentó que los priístas Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa, estuvieron de acuerdo en principio de que se integrara la comisión investigadora para el caso Mouriño, pero aclaró que ambos legisladores recularon después de sostener una reunión privada con el propio secretario de Gobernación.
Calificó de vergonzosa la protección que le ofrecen los priístas a Mouriño y aseguró que es similar al cobijo que le brindaron en el pasado reciente al gobernador de Puebla, Mario Marín, acusado de violar los derechos humanos de la periodista Lydia Cacho.
“Ayer por la mañana (jueves) se pusieron de acuerdo los de arriba, los del PRI y los del PAN con Mouriño, pero de todos modos en la Cámara de Diputados el PRD tiene los 125 votos que se necesitan para integrar la Comisión investigadora, y va a auditar a todo este grupo que es una verdadera pandilla de rufianes”.Leer más...

Cinismo
sábado, 08 de marzo de 2008

* El titular de Gobernación espurio, Juan Camilo Mouriño, reconoce que SI firmó los contratos con de Petróleos Mexicanos (PEMEX) para beneficiar a una empresa de su familia / Emprende defensa mediática en entrevistas a medios electrónicos / Cinco estaciones de radio, a su servicio.
Los micrófonos de cinco estaciones de radio mexicanas se pusieron ayer al servicio del secretario de Gobernación espurio, Juan Camilo Mouriño Terrazo, para que éste se defendiera.

MEXICO, D.F., 7 de marzo (UNIVERSAL/LA JORNADA/APRO/NTX).- El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, mantuvo hoy su defensa mediática en entrevistas a medios electrónicos en torno a las acusaciones en su contra, de que presuntamente benefició con contratos de Petróleos mexicanos (PEMEX) a una empresa propiedad de su familia.
El funcionario estuvo esta mañana en al menos cinco programas de noticias de distintos medios radiofónicos. La noche del jueves se presentó en el programa de televisión del periodista Joaquín López Dóriga.
El titular de Gobernación espurio insistió en que sí firmó los contratos de las empresas según la acusación de Andrés Manuel López Obrador, pero defendió su legalidad.
Retó a sus acusadores a que recurran a las instancias pertinentes si tienen pruebas.
“Si tienen algo que presentar, si tienen algo que puedan ocupar para demostrar las imputaciones que se me han hecho están las instancias correspondientes, estoy en la mejor disposición de ir ante cualquier autoridad competente, entregar la documentación que se me cite, llevar a cabo las diligencias que se me soliciten porque tengo la tranquilidad de haber actuado siempre en estricto apego a la ley y tengo la tranquilidad de nunca haber ocupado un cargo público para beneficiar a persona alguna de manera indebida, mucho menos para beneficio propio o familiar”, dijo el funcionario, al periodista Oscar Mario Beteta.
Al periodista Leonardo Curzio le insistió en que el tema de los contratos es una mentira más, que se suma a lo de su presunta nacionalidad española.
“No han querido recurrir a ninguna instancia, no han ido a ninguna de las instancias que tiene nuestro país, a ninguna de las instituciones que pudieran llevar a cabo la investigación que se quisiera, la investigación necesaria y dar a conocer la verdad (...); sin embargo, no lo hacen porque quieren de esto un escándalo mediático no un caso jurídico, porque quieren con esto golpear y distraer a un gobierno”, aseguró a Curzio.
Negó, con Eduardo Ruiz Healy, que no hay ninguna responsabilidad de su parte según la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, porque “jamás he participado en la toma de de decisiones de PEMEX, no nada más sobre este contrato, sobre ninguno” y que tampoco ha estado en un Consejo de Administración de PEMEX o una filial.
Respecto de las comisiones legislativas y el porqué no recurren a la PGR, Mouriño dijo que “si sirven para algo las comisiones a las que se hace referencia y yo estaré atento a las decisiones que tome el Congreso. Sirven para mantener vivos los temas, sirven para que no se llegue a la verdad jurídica sino simplemente se sostenga el escándalo. Cuando no se trata de buscar la verdad, cuando no se trata de que se aclare jurídicamente una acusación entonces se busca alguna manera, insisto, de mantenerlo vivo”.
Así, Juan Camilo Mouriño expresó a favor de una comisión que lo investigue, siempre y cuando busque la “verdad jurídica” y no el escándalo.Leer más...

Que informe PEMEX
sábado, 08 de marzo de 2008
Senadores del Frente Amplio Progresista (FAP) exigen que Petróleos Mexicanos dé a conocer cuántos contratos otorgó en el sexenio pasado al ahora secretario de Gobernación espurio, Juan Camilo Mouriño


MEXICO, DF., 7 de marzo (LA JORNADA).- Senadores del Frente Amplio Progresista (FAP) lamentaron que el PRI siga siendo un apéndice del PAN y exigieron que Petróleos Mexicanos (PEMEX) dé a conocer cuántos contratos otorgó en el sexenio pasado al ahora secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.
El coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, adelantó que desde el Congreso el FAP pedirá a la dirección de PEMEX un informe detallado de cuántas gasolineras tenía la familia de Mouriño antes del 2000 y cuántas al finalizar el sexenio pasado.
Asimismo, agregó, ya que Mouriño afirma que los contratos que firmó son legales, lo que sigue es verificarlo y para ello se deben confrontar con la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, para confirmar si no estaba imposibilitado para actuar como apoderado de su empresa familiar. Leer más...

Hay más documentos
sábado, 08 de marzo de 2008
Andrés Manuel López Obrador cuenta con más documentos que prueban los negocios que al amparo del poder público realizaron el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño y otros colaboradores panistas cercanos a Felipe Calderón, anuncia el senador Ricardo Monreal / Sólo es “la punta del iceberg” sobre la corrupción y la cloaca de la pandilla de Los Pinos

Ricardo Monreal dijo que lo de Mouriño es sólo “la punta del iceberg” sobre la corrupción y la cloaca de “la pandilla de Los Pinos”, por lo que pronto van a comenzar a conocerse más contratos de panistas que desde el sexenio pasado se enriquecieron a través del tráfico de influencias.

MEXICO, D.F., 7 de marzo (LA JORNADA).- Andrés Manuel López Obrador cuenta con más documentos que prueban los negocios que al amparo del poder público realizaron el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño y otros colaboradores cercanos a Felipe Calderón, reveló el vicecoordinador de los senadores del PRD, Ricardo Monreal.
Dijo que lo de Mouriño es sólo “la punta del iceberg” sobre la corrupción y la cloaca de “la pandilla de Los Pinos”, por lo que pronto van a comenzar a conocerse más contratos de panistas que desde el sexenio pasado se enriquecieron a través del tráfico de influencias.
Monreal no quiso anticipar que otros nombres se sumarán al de Mouriño, ni precisar si uno de ellos es César Nava, sólo comentó que en los próximos días van a ir saliendo “cosas incesantes” sobre senadores y otros miembros de Acción Nacional que confunden el ejercicio de la función pública con los negocios.
Se trata de panistas, dijo, que al igual que el secretario de Gobernación consideran que es ético y legal ser funcionarios y al mismo tiempo entregar fondos públicos a sus empresas o sacar beneficios económicos.
En entrevista Monreal rechazó que los contratos con PEMEX que Mouriño firmó como apoderado de sus empresas, los hayan filtrado miembros de El Yunque a López Obrador.
Los documentos llegaron “al presidente legítimo” a través de ex funcionarios de la administración pública que fueron despedidos por el gobierno de Calderón, para dar sus plazas a incondicionales.
Hizo notar que más de 600 directores, subdirectores y técnicos de secretarías de Estados, además de delegados en todo el país, fueron echados de sus puestos “para acomodar a todos aquellos que fueron coordinadores de campaña de Calderón” y éstos ex funcionarios decidieron enviar a López Obrador los contratos que firmó Mouriño en beneficio de sus empresas familiares y otros escritos que documentan cómo los panistas llegaron en el 2000 al poder “sólo para saquear el patrimonio de la nación”Leer más...

También César Nava
sábado, 08 de marzo de 2008
El PRD en la Cámara de Diputados denuncia al secretario particular del ilegítimo Felipe Calderón, avalar los contratos de Juan Camilo Mouriño con PEMEX / El español, personaje confeso al aceptar que sí firmó los convenios / Campaña de “desagravio” del gobierno calderonista patrocinada por los medios electrónicos / “¡En este país ya basta de mentiras!”

Como abogado general de PEMEX, César Nava avaló los contratos de Juan Camilo Mouriño.

El primer círculo de Felipe Calderón / Allí se coluden para buscar beneficios propios, como el que obtuvo Juan Camilo Mouriño para una empresa de su familia

MEXICO, D.F., 7 de marzo (LA JORNADA).- El PRD en la Cámara de Diputados acusó al secretario particular de Felipe Calderón Hinojosa, César Nava Vázquez, de haber participado en el negocio que estableció Juan Camilo Mouriño con Petróleos Mexicanos, cuando éste se desempeño como funcionario de la Secretaría de Energía.
Javier González Garza, coordinador de la bancada perredista en San Lázaro, calificó al secretario de Gobernación como un personaje confeso al aceptar que sí firmó contratos privados, y recriminó las mentiras reiteradas en que se debate el gobierno federal.
La reacción de líder de la bancada del PAN, Héctor Larios, fue inmediata al sumarse a la estrategia gubernamental que acepta como legales los negocios de Mouriño en su faceta de funcionario-empresario, y reprochar al PRD que “le apuestan a que le vaya mal a México, para que a la mejor ellos tengan oportunidad de llegar al poder”.
Para el diputado González Garza –quien convocó a conferencia de prensa en San Lázaro--, el gobierno calderonista se ha enredado en su campaña de desagravio patrocinada por los medios electrónicos: “¡en este país ya basta de mentiras!”.
“El señor Mouriño, de pronto dijo que sí fue un contrato. Que esos contratos son reales y son legales. Ya está confeso, porque él lo dice. ¿Para qué creen que se hizo la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos? Para que cuando un funcionario esté en funciones y haga una cosa de esas, no empecemos a discutir la calidad moral del funcionario, sino qué cosas no puede hacer un funcionario.
Y este funcionario las hizo. Y ya está confeso”.Leer más...

La poderosa
sábado, 08 de marzo de 2008 Satiricosas

Manú Dornbierer

Crees, mexicano, que en tu país hay tres poderes que rigen a la Nación, el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, pero no es así. Las cosas cambiaron con mister Coca-Cola. Hoy por hoy, el principal es el Poder Electoral, que Fox entregó a la lideresa del sindicato más grande de América Latina, el de los maestros afiliados al SNTE. No se sabe exactamente cuántos son, aunque a fines de 2005 se calculaban entre 1 millón 350 mil
y 1 millón 500 mil. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación es el más grande de América Latina, aunque la educación mexicana básica sea de las peores del continente. Los maestros de México no constituyen una fuerza educativa sino una fuerza electoral a veces fraudulenta. En el México militarizado por Calderón, Elba Ester Gordillo no tiene un grado militar, pero manda al ejército más eficaz. Es suficiente para lograr elecciones à la carte, así en francés ya que la lideresa magisterial es afrancesada. Tiene apartamento en París y ahí adquiere todo su vestuario. Leer más...

Hipocresía del PRIAN: proteger a Mouriño y privatizar PEMEX
viernes, 07 de marzo de 2008

Julio Pimentel Ramírez

En estos día en que el acontecer nacional e internacional se sucede de forma acelerada, confundiéndose con frecuencia lo trascendente con lo banal, somos testigos lo mismo de la criminal agresión israelí en contra del pueblo palestino, de la sangrienta guerra de conquista del imperio estadounidense en tierras iraquíes y afganas, de las acciones provocadoras del peón del imperio yanqui en Sudamérica, así como del hecho de que cada día son más claras las intenciones del gobierno calderonista y sus aliados de privatizar PEMEX, al tiempo que se desnuda la esencia de la cúpula priísta que "súbitamente" se transforma en defensora de Juan Camilo Mouriño acusado, entre otros delitos, de tráfico de influencias y conflicto de intereses.

En un principio el Senado de la República acordó integrar una comisión que investigue el presunto tráfico de influencias y otros delitos en los que habría incurrido el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, en el sexenio pasado, al obtener diversos contratos de Petróleos Mexicanos (Pemex) para sus empresas familiares cuando ya desempeñaba cargos públicos.

La decisión del coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, de sumarse a la propuesta de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, fue fundamental para integrar la comisión, ya que se requiere que 50 por ciento de los senadores lo solicite.

En tanto en la Cámara de Diputados la petición del Frente Amplio Progresista de conformar una comisión especial con el mismo objetivo, cuenta ya con las 130 firmas requeridas por el reglamento parlamentario por lo que su integración es cosa de trámite, aunque todo indica que el acuerdo PAN-PRI limitará sus alcances y dificultará su funcionamiento.

La denuncia en contra del actual secretario de Gobernación, toca la línea de flotación del calderonismo y su proyecto de negociación de la privatización energética, por lo que los dirigentes reales del PRI, Emilio Gamboa Patrón y Manlio Fabio Beltrones, se echan para atrás al fingir neutralidad y respeto por la ley, presionan al PAN y al espurio para finalmente acotar el alcance de cualquier investigación que ponga en evidencia a sus aliados azules.Leer más...