/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, enero 21, 2006

LAS DESVENTURAS DE FECAL

Una vez más Fecal tuvo que valerse de acarreos y ni así lo pelaron. Y no era para menos; vean la sarta que estupideces que soltó según esta nota de Proceso:

Querétaro, Qro., 20 de enero (apro).- En el marco del anticlimático inicio de su campaña por la presidencia de la República, en cuyo segundo día visitó esta entidad gobernada por la expresión más ultraderechista del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón minimizó el escándalo por las andanzas de los hijastros del presidente Vicente Fox.


Si hombre, ¿para que hacerla de jamón? si nomás se hincharon de billetes traficando influencias por ser hijos de la esposa del presidente.

También, en un discurso contradictorio pronunciado en la Plaza de la Independencia, que no logró ser llenada por militantes, pese al acarreo, Calderón afirmó que su campaña no es sólo por ganar las elecciones del 2 de julio, sino para llamar a la unidad de los mexicanos y dejar atrás rencores.

Sin embargo, luego se mostró excluyente: "Demos la espalda a quienes llaman al odio y al rencor entre ricos y pobres, a los de uno y otro credo".


Válgame. Ahora resulta que lo que hay es "odio" entre ricos y pobres. Como si el hartazgo por las chingaderas, latrocinios, transas, y marranadas que hacen los ricos con el completo permiso y tapadera del PRIAN fuera "odio." No; no es lo mismo odio que ESTAR HASTA LA MADRE de ver como los ricos se hacen más ricos mientras que los pobres se hacen más pobres gracias a las políticas neoliberales del PRIAN.

Luego Calderón volvió a teñir una pequeña campana, cuyo cordón terminó por romperse.


¿Y se supone que este chango es el que presumía de un "empate técnico" con el peje? ¡Por favor!

Un día después de criticar a los priistas Arturo Montiel y Roberto Madrazo por poseer un abundante patrimonio que, presumió, obedece a actos de corrupción desde el poder público, Calderón negó afectaciones a su campaña por los señalamientos de enriquecimiento de los hijos de Marta Sahagún al amparo del poder.


¿Pues no que muy en contra de la corrupción? Digo, si al PRI le afectan las corruptelas de Montiel ¿Por qué no le afecta al PAN las de los Bribiesca?

Además de que Fecal se muerde la lengua: en Noviembre del 2005 hizo una declaración patrimonial en la que ni al millón de pesos llegaba lo que reportó. Pero apenas hace unos días hizo otra declaración patrimonial en la que misteriosamente le salen casi 9 millones de pesos. ¿De dónde le salieron los millones extras y por qué no los reportó antes? ¿Qué fué del préstamo de Banobras que Fecal se auto-otorgó por sus pistolas en cuanto lo pusieron de director de Banobras? Fecal NUNCA lo ha aclarado y NUNCA ha mostrado los documentos que demuestran que se desistió del préstamo.


"Ciertamente no hay un asunto que pueda afectarme en ningún sentido. En primer lugar, porque habrá que ver si, finalmente, se materializa un caso legal y, en segundo, porque, insisto, yo tengo las manos limpias y no tengo cola que me pisen", declaró al llegar a esta capital, en lo que fue la primera conferencia de prensa de su campaña.


Momento: ¿No estuvieron jodiendo al peje con lo de Bejarano aunque el peje no tenía nada que ver? ¿Entonces por qué se pretende lavar las manos ahora Fecal por lo que hicieron los panistas?

¿Y cuales manos limpias? Intentar ROBARSE él personalmente más de 3 millones de pesos no tiene NADA de limpio.

El candidato panista, quien comió con empresarios locales y se entrevistó en horario laboral con el gobernador Francisco Garrido Patrón, reiteró que una de sus fortalezas es su trayectoria de honestidad, uno de los principios y valores que promueve y que serán la guía de su eventual gobierno.


Algo que vale la pena comentar es esta nueva apareción de los "valores" en el lema de campaña de Fecal. Esa retórica a los únicos que convence es a los panistas (donde dice "valores" lo que quiere decir en realidad es "mochería"). Esto lo que quiere decir que la verdadera preocupación de Fecal ya no es ganar votos sino no perder votos entre los propios panistas. Y es que, como se vió con las encuestas recientes, Fecal está estancado. Se le acabó el supuesto disparo de la campaña interna y ahora está en el limbo. Si para el próximo mes Fecal sigue estancado, sus puntos van a empezar a caer. Lo sabe. Y por eso ahora hace campaña para no perder votos del PAN que se irían al abstencionismo.


Calderón se mostró evasivo en la conferencia de prensa sobre temas nacionales y locales, y también restó importancia al desdén de capitalinos en el desayuno al que convocó ayer en Iztapalapa y a la silbatina en el acto que encabezó en el Toreo de Cuatro Caminos, que atribuyó a la dinámica interna de su partido.


Úquela... No responde preguntas y hace como si se le resbalara lo que son obvios fracasos. Bueno, pues que siga así. Mientras más se comporte como Fox menos van a votar por él.

"En otros partidos se dan de puñaladas, se avientas sillas y se queman camiones", expresó Calderón, al referirse a los problemas internos de priistas y perredistas. "Yo fui muy bien recibido por el panismo mexiquense", se ufanó, luego de ignorar el repudio al dirigente estatal, Francisco Gárate.


Er... se le olvidó decir que en el panismo MEXIQUENSE los ediles mandan asesinar a regidoras. Digo, un zafarrancho de bejaranistas a sillazos es malo. Eso que ni que. Pero ni de chiste se parece a lo que pasó con los panistas mexiquenses que mandan asesinar a sus propios correligionarios.


Calderón fue interrogado por un asunto de impunidad local: el asesinato, hace poco más de un año, del joven Marco Antonio Hernández, conocido como "El Kikín queretano", muero a balazos por un sujeto identificado por testigos, como Federico Ruiz Lomelín, nieto del concesionario de Coca Cola y allegado al gobierno local.

Aunque se trata de un caso de impunidad, que inclusive hizo que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitiera una recomendación al gobierno local al cumplirse un año de asesinato, en noviembre, Calderón se mostró evasivo.

También mostró la misma actitud ante los asesinatos, también impunes, del activista Octavio Ocaña y del notario público Felipe Ordaz: "Mi deseo y mi exigencia es que la ley se cumpla", dijo, y lanzó una larga crítica al gobierno del Distrito Federal que, a su juicio, no ha logrado erradicar la delincuencia.


"Que la ley se cumpla." Bah. Lo que no quiere es dar la cara ante la IMPUNIDAD que hay ante los crímenes de los ricos. Y luego se queja de odios. Pendejo.

A su lado, satisfecho por las respuestas, estaba Rafael Puga Tovar, uno de los dirigentes que controlan el PAN en el estado y que, como el secretario general de Gobierno, Alfredo Botello Montes, es miembro de la ultraderechista Organización Nacional del Yunque.

A Botello, cuyo seudónimo en El Yunque es "Paul Queres", se le responsabiliza de ser el principal obstáculo para el esclarecimiento de los tres crímenes y del encarcelamiento de dirigentes de la organización priista Antorcha Campesina.


Eso es el panismo: asesinatos, corruptelas, latrocinios, impunidad. Misma mierda que el PRI.

Precisamente la escasa presencia de panistas en la plaza, traídos en decenas de autobuses, estuvo acompañada por militantes de Antorcha Campesina, que desde hace meses se movilizan para que sean liberados los dirigentes Cristina Rosas y Pánfilo Reséndiz, considerados "presos políticos".

Portaban grandes carteles y mantas que acusaban: "En Querétaro, la justicia está al servicio de Garrido y Botello" y "Un gobierno que encarcela no merece gobernar".

Aquí, en Querétaro, Calderón llegó temprano, luego de salir de la Ciudad de México, poco después de la cinco de la mañana, y se encontró en san Juan del Río, apenas pasando la caseta de Palmillas, con transportistas que le describieron un mundo que contrasta con la propaganda del gobierno.

Autodefinidos como panistas o sólo como simpatizantes de su candidatura, le dijeron que son víctimas permanentes de la extorsión por parte de la Policía Federal de Caminos, de las altas cuotas en las carreteras que, de por sí, están en mal estado, y de la abulia de la Secretaría de Hacienda para regularizar sus unidades.

Calderón, quien manejó unos metros un tráiler, los escuchó y les prometió resolver sus problemas para que los “emprendedores de México” no pierdan competitividad ante otros países.


¿Se compromete a resolver los problemas que causa EL GOBIERNO FEDERAL PANISTA? ¿Qué no dice que es el candidato de Fox? ¿Que espera entonces para llamar por teléfono a Los Pinos para que se haga algo? A menos, claro que no tenga la más mínima intención de hacer algo.


Luego de tomarles protesta a coordinadores del voto de su campaña, en un restaurante de San Juan del Río, hacia el mediodía día, Calderón se reunió con taxistas que, de manera corporativa, se adhirieron a su candidatura.

Y por la noche, en su mitin en la plaza de la Independencia, animada con una banda de música y fuegos artificiales, defendió al gobierno de Fox, de quien se dijo candidato al ganar las elecciones internas:

"Se podrá decir lo que se quiera del presidente Fox, pero es el primer presidente en 35 años que no avienta a México al barranco de las crisis económicas. Podrá decirse lo que se quiera de Vicente Fox, pero en más de medio siglo es el primer gobierno que no ha endeudado a México con un solo centavo de dólar de deuda externa."

Por la noche, Calderón viajó a la capital de San Luis Potosí, donde mañana tendrá tres actos y, más tarde, viajará a Aguascalientes.


Ajá; se podrá decir lo que sea de Fox como, por ejemplo, que se perdieron empleos a niveles históricos con Fox; que se permitieron todo tipo de corruptelas y latrocinios, y que en todo momento le estuvieron dando las nalgas a Washington, aún cuando la migra americana asesinaba a emigrantes por la espalda. Emigrantes que, por cierto, se fueron a tratar de cruzar la frontera por que Fox no cumplió sus promesas de tele, vocho y changarro.

¿Deuda? Si, es que ese es el único problema que tiene México; la deuda. Eso de tener empleos, seguridad social, justicia y un gobierno soberano que no robe y que no solape corruptelas pues es lo de menos. Por lo menos para los panistas.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

TRADUCCIONES FECALES

Como un servicio a la comunidad, El Sendero del Peje les trae las siguientes traducciones de las declaraciones de Fecal para que entiendan que es lo que dice. Veamos lo que dijo hoy en esta nota del Universal:

Calderón dijo que el mundo nos está ganando por lo que se requieren incentivos para poder competir.

Entre estos, propuso disminuir los costos para la producción y, también, ampliar la base tributaria porque "son pocos los que pagan mucho" y trataremos, añadió, de que sean muchos los que paguen poco, lo que arrancó los aplausos de parte de los empresarios.


TRADUCCIÓN: "Le voy a bajar los impuestos a los ricos y le voy a subir los impuestos a los pobres y a la clase media."


"Quiero que los empresarios compitan con el mundo, que no le saquen, si alguien les puede vender gas o electricidad más barato (que el gobierno) que se los venda".


TRADUCCIÓN: "Ayúdenme a quebrar a PEMEX y a la CFE para que las pueda privatizar a precio regalado, así como Salinas y Zedillo privatizaron las paraestatales y Fox los bancos."

"Ha llegado la hora de llevar el gobierno con firmeza, pero no quiero condenar sin pruebas ni exonerar culpables, quiero ser un presidente de leyes".


TRADUCCIÓN: "Habrá impunidad para todas nuestras marranadas, empezando con los hijitos de la martuchis y sus transotas."


Este fué un servicio del Sendero del Peje al servicio de la comunidad.

EL RATING DEL PROGRAMA DEL PEJE

Ahora los PRIANistas salen con que el programa del Peje La Otra Visión, no sirve de nada en base a que López Dóriga le dijo en una entrevista anoche al peje que el rating que tuvo el programa es de 1.5 puntos, mientras que el programa de Loret de Mola tiene un rating de 5 puntos.

La comparación que hizo López Dóriga, a mi manera de verlo, es de plano dolosa. Por lo siguiente:

1. Se anunció el programa del peje el vierned 13 de Enero y sólo como rumor. Se confirmó hasta el lunes siguiente (el 16 de Enero). Es decir; apenas 3 días antes de que saliera al aire. Y fué sólo hasta el 18 de Enero que se comentó con detalle en los medios.

Pregunta: ¿Se supone que un programa que se anuncia TRES DÍAS ANTES DE QUE INICIE va a tener más rating que los programas ya establecidos y con un público regular? Desde luego que no. Ahí nadamás para empezar López Dóriga ya hace una comparación dolosa. Y recordemos: no podía la campaña del peje dar detalles desde antes por que la tregua se los impedía.

2. Mucha gente en el interior de la república e inclusive en Estados Unidos quiere ver el programa del peje pero la señal de Azteca 13 no llega a donde viven. ¿Cuantan o no cuentan estas personas que quieren ver el programa pero no tienen acceso a canal 13?

3. 1.5 puntos de rating pero todos los medios tuvieron algo que decir al respecto del programa: desde las preguntas de que si cuanto le cuesta a la campaña del peje pagar por el programa hasta las transcripciones estenográficas del Universal y la propia comparación de rating dolosa de López Dóriga.

Ahora bien; es OBVIO que a los PRIANistas les cause molestia el programa del peje. La idea es original para una campaña presidencial y ya hubieran querido Madrazo o Fecal haber tenido una idea así. Y naturalmente van a buscar por todos los medios posible de echarle cubetadas y cubetadas de caca al programa del peje.

Lo que la campaña del peje tiene que hacer pero YA es poner los programas en la página de internet del peje. Muchos mexicanos tal vez no tengan tiempo de ver el programa en la mañana, pero si lo pueden ver en la internet.

COMO CHINGAN CON MARCOS

Estos últimos días he estado recibiendo varios e-mails sobre el sub marcos y sus declaraciones en "la otra campaña." La mayoría de los e-mails son en contra: que ya se volvió loco, que ya se le barrió el carrete, etc. Otros son a favor; que si nomás está llamando a que la gente razone y quien sabe que más.

Neto: ya estoy HASTA LA MADRE de estos e-mails.

HASTA LA MADRE.

¿Por qué? Pues por que este tema de Marcos y la otra campaña ya lo hemos discutido en este blog hasta el cansancio. ¿Tanto les cuesta usar la pinche opción de búsqueda en la parte superior del blog para encontrar los multiples temas donde hemos hablado sobre Marcos y el EZLN? Me cae que NO SEAN TAN PINCHES GÜEVONES.

¿Que si Marcos está promoviendo el abstencionismo? SI; si está promoviendo el abstencionismo. Y lo ha dicho con todas sus letras, llamando a los indígenas a NO VOTAR durante una de sus escalas de la otra campaña. Esto se supo en todos los medios. Pero luego se desdice a la siguiente escala y sale con que no está promoviendo el abstencionismo y que nomás "llama a razonar". Pero las declaraciones están ahí. Si Marcos cree que chimoltrufiando como Fox ya se va a poder desdecir está muy equivocado. Pero inclusive si Marcos no hubiera dicho literalmente a la gente que no votara, el sabe perfectamente que descalificar a todos los candidatos y ponerlos en la misma categoría de inmundicia lo único que está diciendo es "no voten." Esa es la realpolitik. Marcos lo sabe. Se hace pendejo, que es distinto.

¿Que si Marcos y el EZLN están financiados por Salinas? NO. No están financiados ni por Salinas ni por Madrazo ni por el PRI. Esta es una vil jalada que se inventaron algunos changos para buscarle una salida rápida al hecho de que el EZLN tiene razones LEGÍTIMAS para estar encabronados con el PRD por varias de las cochinadas que han hecho los perredistas en el senado (como aprobar la ley indígena saboteada por Bartlett y Fernández de Cevallos), y los perredistas de Chiapas--que han acosado y agredido a los indígenas zapatistas sin que el PRD nacional se digne a tomar cartas en el asunto. Recordemos: el PRD no es un partido impoluto. Hay mucho oportunista y mucho hijo de la chingada (lo vimos con las tribus bejaranistas reventando a golpes el congreso perredista en el DF). Pero la queja del EZLN, en mi opinión, no se arregla promoviendo el abstencionismo. Ese es el error de Marcos; pretender darle solución al problema haciéndose afuera de la bacinica. Así que por favor ni se les ocurra volver a mandarme e-mails con eso de que Salinas financía al EZLN. De una vez mando de manera efectiva y sin escalas a CHINGAR A SU MADRE al próximo chango que lo vuelva a hacer.

Y ya. No pienso hablar más del tema. Yo he dicho en este blog cantidades de veces que no soy perredista ni milito en ningún partido NI ME INTERESA. Me considero de izquierda y considero que el PRD, con todos sus lastres, tiene buenos políticos y también malos políticos. Considero que el candidato del PRD a la presidencia, el peje, es la mejor opción para gobernar al país y rechazo y descalifico a los candidatos del PRIAN por rateros, transas, ineptos y vendepatrias por representar a partidos plagados de corrupción, sangre, crímenes, raterías y entreguismos. Pero NI DE CHISTE pienso involucrarme con NINGÚN partido político ni aceptar NIGÚN cargo en el gobierno ni en ninguna campaña. Hago lo que hago como ciudadano independiente, e independiente me pienso quedar antes y después de las elecciones.

¿Les molesta que Marcos promueva el abstencionismo? Entonces promuevan LO CONTRARIO. Promuevan el voto. En vez de estarse preocupando por que dice o deja de decir Marcos, salgan a la calle y PROMUEVAN EL VOTO. Mucha queja mucha queja de lo que dice Marcos pero si salieran los quejosos a la calle a volantear, poner mantas, etc, etc, como les hemos pedido en este blog UN PUTAMADRAL DE VECES, no se tendrían que preocupar por Marcos y sus bateas de babas.

Y es que lo que al parecer varios lectores no han querido entender es que Marcos es UNO. A sus mítines van, si bien le va, 300 personas--más leen a diario este blog. ¿Que le dan covertura en los medios? Si; es cierto. Pero si ustedes, los quejosos, salieran a la calle a volantear, y en todas las ciudades del país la ciudadanía viera con sus propios ojos que quienes apoyamos al peje somos ciudadanos sin partido pero con convicciones, los medios también les estarían dando cobertura a todos ustedes.

¿O qué creen que a este blog le dieron cobertura en los medios por que yo conociera a los periodistas? NI MADRES. Antes les menté la madre por hocicones y por PENDEJOS. A todos: a Julio Hernández, a Federico Arreola, a Katia D'Artigues, y al que se nos pusiera enfrente con alguna pendejada fuera de la inclinación política que fuera. No; le dieron cobertura en los medios por que desde Diciembre del 2004 no he parado de estar escribiendo, tirando netas y tirándoles sus teatritos a cuanto pendejo ha creido que nos puede ver la cara a los ciudadanos. Hagan lo mismo y verán como les hacen caso. Esto es algo que pueden hacer TODOS USTEDES.

Entiendo que a muchos de ustedes le cause molestia lo que diga Marcos. Y entiendo que vean a la otra campaña como un peligro potencial contra el peje. Pero, como les dije antes, mentándole la madre a Marcos no van a lograr nada. ¿Quieren contrarrestar a Marcos? Promuevan el voto entonces. ¡SALGAN A LAS PINCHES CALLES Y HAGAN ACTIVISMO, CON UN CARAJO!

O síganse quejando por e-mail de algo que a mi en lo personal ya me tiene HASTA LA CHINGADA, y que es a lo que MENOS prioridad le pienso dar en este blog.

Y ya fin. A lo que sigue.