/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, febrero 12, 2005

EL CANDIDATO ENCARCELADO

La noticia de ayer fue doble. Primero, AMLO finalmente admitió en público que si buscará la candidatura para la presidencia en el 2006. Pero no solo eso; también dijo que si lo desafueran y encarcelan, buscará la candidatura desde la carcel.

Mas detalles en esta nota del Universal

Esto fue lo que dijo:

"No voy a dejar de luchar, eso sí, ya lo dije, no me voy a amparar y eso es parte de la resistencia civil, no voy a salir de la cárcel bajo fianza y si así conviene, en su momento, desde la cárcel me inscribiría para ser el candidato del PRD a la Presidencia", advirtió.


Eso es tener tamaños. Algo así no se veía desde que Porfirio Díaz encarceló a Madero para las elecciones previas a la Revolución Mexicana. La pregunta es: a eso es a lo que le esta tirando el PRIAN con la marranada que le estan haciendo al peje? Una guerra civil?

Por que vamos; hay que ser miope o muy tarado para no darse cuenta de que el asunto del encino es una absoluta patraña, y que no tiene ningun fundamento legal.

También ayer pasó algo muy intersante en el Estado de México: el candidato del PAN a la gobernatura, que iba a ser inhabilitado para contender en las elecciones por haberse excedido en sus gastos de campaña, siempre no fué inhabilitado. En su caso, SI hubo delito comprobable (puesto que consta en recibos). Pero el Instituto Electoral del EdoMex decidió que no; que no se le va a castigar y que es posible que quizás a la mejor se estudie la posibilidad de que se multe al PAN.

¿Por qué?

¿Por qué el cambio de actitud hacia un delincuente electoral a quien se le puede demostrar con evidencias sólidas que violo la ley?

La única explicación está en el amasiato PRIAN: el desafuero de AMLO es la pieza de cambio. Si el PAN hace una marranada y el PRI no lo deja, entonces no apoyan el desafuero de AMLO (lo cual no le conviene a Salinas). Y si el que hace la marranada es el PRI, y el PAN no lo deja, entonces el PRI no apoya el desafuero de AMLO (lo cual no le conviene a Fox).

Pero ahora con esto de que el peje ya dijo que hasta en la carcel será candidato, faltaría saber QUE es lo que piensa hacer el PRIAN al respecto. ¿Asesinarlo? Como quiera que sea, ya lo convirtieron en martir. Si AMLO pisa la carcel va a ganarse mas adeptos. Y no sería nada dificil que ganara las elecciones inclusive estando encarcelado.

EL MANIFIESTO LADOISTA

Esto salio en La Jornada de hoy y creo que vale la pena leerse aunque este media mamerta su onda patriotera hacia el final:

MANIFIESTO LADOISTA:

Al pueblo de México
A los pueblos y gobiernos del mundo
A los ciudadanos del Distrito Federal

"Quien desobedece una ley injusta, en realidad no hace sino obedecer a un principio superior de la verdad" -Gandhi

El desafuero de Andrés Manuel López Obrador es un golpe de estado contra el Gobierno del Distrito Federal, contra las instituciones democráticas de la República Mexicana, contra los derechos políticos de todos los ciudadanos del país y contra las luchas históricas del pueblo de México y sus victorias en la conquista del sufragio efectivo, la soberanía y la autodeterminación.
El desafuero de López Obrador es una acción totalitaria, diseñada por la escoria de la política nacional, para imponer una dictadura bipartidista en beneficio del PRI y del PAN, y sobre todo para preservar la impunidad de la pandilla de delincuentes –Salinas, Fernández de Cevallos, Madrazo y ahora la “pareja presidencial” y sus compinches-- que durante más de 20 años han mantenido a México hundido en la miseria, la amargura y la desesperanza.
Somos demócratas y estamos dispuestos de antemano a aceptar la derrota electoral de López Obrador, si éste no obtiene limpiamente la mayoría en las urnas. Pero su desafuero, el derrocamiento del gobierno capitalino y la destrucción de los derechos electorales de los mexicanos, tendrán gravísimas consecuencias que deben ser conocidas por todos los ciudadanos de la República, a quienes, después de examinar estas ideas, invitamos a asumir una postura serena pero firme e indeclinable al respecto.
Sí, porque tras el desafuero y el inmediato encarcelamiento de López Obrador, a quien ya le tienen preparada una celda de exterminio en un penal de alta seguridad, donde lo secuestrarán acusándolo de nuevos “delitos” que ya le ha fabricado Rafael Macedo de la Concha, las elecciones presidenciales y legislativas de 2006 perderán toda validez jurídica, el sucesor de Fox será un “presidente” espurio, sin autoridad ninguna, excepto la que se arrogue mediante el uso de la fuerza bruta, y el Congreso de la Unión carecerá igualmente de representatividad legal.
En estas condiciones, el salinismo logrará su meta final y suprema: privatizar Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad, empresas estratégicas sin las cuales México dejará de ser económicamente viable. Ante esta oscura y trágica perspectiva, al dejarnos sin instituciones legítimas para procesar la transmisión del poder, el presidente Vicente Fox y sus cómplices están abriendo las puertas de la guerra civil y, porque amamos a nuestro país y sabemos que su futuro puede ser muy otro, desde luego mejor y sin duda posible, los mexicanos de ningún modo vamos a permitir semejante despropósito.
Actuaremos en consecuencia, al amparo del artículo 39 de la Constitución de la República, el cual prevé, para las circunstancias excepcionales como ésta, que el pueblo, depositario de la soberanía nacional, tiene en todo momento el derecho de modificar la forma de su gobierno. Y que se oiga arriba y abajo, adentro y afuera, fuerte y claro en todas partes: antes, durante y después del desafuero, elevaremos nuestra capacidad de respuesta hasta lograr el pleno restablecimiento de la democracia y el justo castigo de quienes hoy, desde la soberbia y la prepotencia, pretenden abolirla de un plumazo.

A la desobediencia civil

Quienes suscribimos estos planteamientos militamos en cuatro organizaciones ciudadanas independientes: Grupo Ciudadano Proyecto Esperanza, Flor y Canto, Red Nacional de Jóvenes con López Obrador y Plan de los 3 Puntos. En congruencia con nuestras ideas y convicciones, hemos decidido formar una instancia de coordinación a la que hemos dado el nombre de Lado Izquierdo Opositor (LIO).
Para impedir el desafuero de López Obrador y defender al gobierno constitucional de la ciudad de México y a las instituciones democráticas del país, hemos adoptado los principios de la desobediencia civil y de la resistencia pacífica, una praxis que se remonta a los orígenes de la cultura occidental y que fue abrazada por Sócrates y Platón, antes que Thoreau la sistematizara teóricamente y Gandhi la usara con éxito para lograr la independencia de la India. Avalados por la autoridad moral de esos gigantes, afirmamos que los principios esenciales de la desobediencia civil son la imaginación, la creatividad, la denuncia, la firmeza y, el más importante de todos, la alegría.
Hemos definido un plan mínimo de acciones para esta fase inicial de la lucha, pero antes queremos invitar a todas las personas que coincidan con nuestras preocupaciones, métodos y objetivos, a organizarse con sus familiares, amigos, vecinos, compañeros de trabajo o de desempleo, de estudios, de deporte, de ocio y de esparcimiento, y sumarse a este esfuerzo que históricamente está condenado a triunfar.
Tradicionalmente, la izquierda ha luchado en frentes, bloques, vanguardias, tendencias y corrientes, pero nosotros queremos probar otra opción geométrica. Creemos en la pluralidad, en la diversificación y en la convergencia de las voluntades y los sueños. Por eso hemos formado este lado, este LIO. Construyamos tantos lados como existan en nuestras fantasías y pensemos que si algo caracteriza al diamante es que tiene precisamente muchas caras, muchos ángulos, muchos lados. Edifiquemos una organización que adquiera la fuerza, la luz y la belleza de los diamantes, forjada por los siglos en las entrañas de la tierra.
Los convocamos a sumarse al movimiento ladoísta de desobediencia civil y resistencia pacífica que nace hoy con la publicación de este manifiesto, en defensa de la joven democracia mexicana.

Plan de Acción

Después del 18 de febrero, el desafuero se dará en cualquier momento. La comisión instructora de la Cámara de Diputados lo anunciará con sólo tres días de antelación. Por eso, en esta primera etapa, debemos alcanzar con rapidez dos objetivos.
Uno, poner en contacto al mayor número posible de personas, crear los canales para que se comuniquen entre sí, se mantengan permanentemente informadas y se movilicen de inmediato cuando así se requiera.
Dos, hacer visible nuestro descontento en la ciudad de México, en los estados del país y en el mundo entero, para que el problema, creado por Fox, no por el pueblo, ocupe el lugar que le corresponde en la agenda política internacional.

En consonancia con lo anterior proponemos las siguientes medidas:

1. Formar brigadas y establecer puntos de encuentro en los pueblos, barrios, colonias y delegaciones de la ciudad de México, para que los habitantes de la capital del país puedan informarse y protestar sin tener que alejarse mucho de sus domicilios.

2. Instalar campamentos en las plazas y parques de las principales ciudades y pueblos del interior del país, para que la gente sepa a donde acudir cuando necesite informarse.

3. A las comunidades de mexicanos residentes en el extranjero las exhortamos a formar comités de solidaridad y llevar a cabo acciones de protesta frente a las embajadas y consulados de México en el mundo entero.

4. Desarrollar mecanismos de comunicación instantánea a través de internet y mensajitos de teléfonos celulares.

5. Realizar festivales artísticos, subastas, colectas y ventas de garage para obtener recursos económicos que serán invertidos en los gastos de propaganda. Como no habrá una estructura central, cada lado deberá resolver sus problemas de finanzas por su cuenta.

6. Organizar caravanas automovilísticas para recorrer las zonas de mayor densidad habitacional y así invitar cada día a más y más personas a incorporarse a la lucha.

7. Cubrir con mantas de repudio al desafuero todas las estatuas de la ciudad de México y de las ciudades y pueblos del interior del país, así como las fachadas de unidades habitacionales, edificios multifamiliares, vecindades, casas particulares y negocios que se adhieran al movimiento.

8. Fijar carteles y calcomanías de repudio al desafuero en automóviles, taxis, microbuses, autobuses, camiones de carga y de pasajeros, así como pegatinas en baños de establecimientos públicos, casetas de teléfonos, butacas de cines y en fin, todo espacio disponible.

9. Hacer plantones frente a las casas de todos los funcionarios públicos involucrados en la conspiración golpista del desafuero y señalarlos con escarnio en todos los lugares públicos donde los encontremos.

10. Organizar comisiones de seguridad para neutralizar a los provocadores pagados por el gobierno federal que tal vez tratarán de desorganizarnos y desacreditarnos a los ojos de la opinión pública desvirtuando el carácter pacífico de este movimiento.

11. Efectuar, con carácter de urgencia, un encuentro de todos los lados, comités, redes y otras instancias afines, para discutir y coordinar acciones de más largo alcance cuando la coyuntura política así lo exija.

12. Preparar desde ahora el Congreso de los Ciudadanos Unidos, porque después de esta etapa de lucha, que será breve, intensa y victoriosa, tendremos que pasar a la discusión de los 20 puntos del Programa Alternativo de López Obrador a fin de enriquecerlo con nuestras propuestas.

¡Viva la República Mexicana! ¡Muera el salinismo!

Lado Izquierdo Opositor

Grupo Ciudadano Proyecto Esperanza
Yamilé Paz Paredes

Red Nacional de Jóvenes con AMLO
Ernesto Armendáriz

Iniciativa Flor y Canto
René González Hernández

Plan de los 3 Puntos
Andrés Yáñez

México DF, 11 de febrero de 2005