/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, octubre 28, 2007

LAS MANGAS DE LA CHAQUETA Y LAS AMENAZAS DE NALGA IZQUIERDA

Me envía José Natera las nuevas Mangas de la Chaqueta y una postdata muy interesante:

LAS MANGAS DE LA CHAQUETA
Por José Natera

Que les cuento, que las cuento!! Los migajeros de NUEVA IZQMIERDA , caballeros de pacotilla, recurren a las faldas mediaticas a llorar como viejas a quejarse que EL SENDERO DEL PEJE les hostiga su esencia AGACHONA Y CONVENENCIERA!!.(esperando una solucion de estos medios, que solo dan pie para que se burlen de ellos)..La verdad a estos jarritos no es necesario ponerles limon ,.basta decirles sus verdades para que se retuerzan, su razonamiento y amplio criterio del que presumen se ve fracturado con la VERDAD,que penetra cualquier defensa y estrategia.!!..LA TRAICION TIEMBLA ANTE LA VERDAD!!..Y los traidores se unen para formar un escudo que los fortalece,por eso un traidor es capaz de defender a otro traidor !!..Lo digo porque como jauria saltaron a defender a su simil la traidora pantaleta..Que se le recrimina su serviismo que ofende LA DIGNIDAD Y LEALTAD,que se COMPROMETIO DEFENDER!!..Repito,LOS VALORES NO TIENEN GENERO!!..Las damas no invaden terrenos de hombres y las que lo hacen, es porque quieren ser tratadas como hombres!!. Asi que quiere ser machito !aguantese!..FERNANDEZ NOROÑA la trato como tal, decir que flexiono su cuerpo, equivale decirle a un diputadete AGACHON!. En ese caso fue un caballero al no decir las cosas por su nombre!!..Yo me pregunto por una frase cacarean como chachalacas..pero enmudecieron cuando las mujeres de ATENCO son golpeadas salvajemente,..cuando las mujeres son vejadas multitudinariamente por soldados,...porque aceptan que a una mujer se le ESPOSE y se le confine en un cuartucho lleno de chinches,...porque no se lanzan a buscar a los responsables de las muertas de juarez,....porque se rien de los chistes de las descuartizadas,....por que no legislan sobre las prostitucion infantil,.... cuando se divierten en antros, porque buscan niñas y desdeñan a las de su edad!!.Estas mujeres no son damas?..o esa condicion de dama es prioritaria para alguien de su calaña.HIPOCRITAS,FALSOS,AMBICIOSOS,ESQUIROLES!!. No creo que esos diputadillos cuando manejan por las calles y se les cruza o no avanza una mujer su auto, no le mientan la madre o le dicen pendeja,o como caballeros se bajan del auto con una sonrisa, le dan instruciones de manejo y vialidad.no mamen!..Dejensen de pendejadas dediquensen a buscar el bienestar social que para eso fueron ELEGIDOS,no para andar de TAMALERAS!!...ay,si.Vamos a legislar para que el SENDERO DEL PEJE, NO INCITE AL LINCHAMIENTO!!. no los mando a chingar a su madre por que estoy confesado!!.LA LIBERTAD DE EXPRESION ES VALIDA PARA OTROS, PERO CONTRA MI ES LIBERTINAJE!!!!!..DEMOCRACIA CUANTOS CAMINOS TIENES?


PD.VICTOR esta nota es porque escuche en varias estaciones de radio a varios perredistas quejarse del sendero, que exorta a la ciudadania, proporcina direcciones, mails, telefonos,e instruciones para reclamarles su proceder. y amenazan con regular el espacio cibernetico.como la vestruz?.UN ABRAZO.


¿Cómo la veo? Pues francamente me tiene sin cuidado lo que digan los PENDEJOS esos de Nalga Izquierda. QUIERO VER como le hacen para "regular" los contenidos de GOOGLE (Blogger es propiedad de Google), la empresa de internet más fuerte del mundo. Quiero también ver como le hacen para legislar sobre los contenidos de computadoras que residen fisicamente en ESTADOS UNIDOS. Y quiero ver como le hacen para lograr lo que los legisladores gringos no pudieron lograr hace 11 años: "regular" la internet.

No es choro. En 1996, es decir hace 11 años, en Estados Unidos se aprobó en el congreso una MAMADA llamada Communications Decency Act (Ley de Decencia en las Comunicaciones), que pretendía regular los contenidos de la internet para que no hubiera ni pornografía ni groserías en internet. Esa ley era tan idiota y tan OBVIAMENTE inconstitucional que no aguantó el primer round en la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos, que la declaró inconstitucional y le advirtió a los legisladores que lo que hicieron fue pasarse de la raya e INFRINGIR en el derecho a la libertad de expresión de la gente.

Ah, pero los Nalgaizquierdos son tan PENDEJOS y tan IGNORANTES que hasta creen que nos intimidan con sus mamaditas de que disque nos van a regular. Regúlenme ESTA.

En el PEOR de los casos lo único que podrían hacer es regular el contenido de computadoras (servidores) ubicadas fisicamente en México--lo cual ya en sí es FASCISMO quimicamente puro. Nadamás que, híjole, con la pena: El Sendero del Peje no se hospeda en servidores ubicados fisicamente en México. Laaaastiiiimaaaaa Maaargariiitoooo....

Y si salen con que quieren decirle a Google qué poner o que no poner en sus servidores, ujule, pues entonces de una vez que le digan a los franceses o a los alemanes que pueden o que no pueden tener en sus servidores. A ver quien se carcajea más de los PENDEJOS estos, si los gringos, los franceses o los alemanes.

Así que relax. Estos PENDEJOS de Nalga Izquierda son tan IGNORANTES que nisiquiera saben como funciona la internet. Y si tratan de regularla, lo único que van a lograr es hacer el RIDÍCULO y de pasada perder los votos de UN CHINGO DE GENTE cuando vean que que los que se dicen de izquierda pretenden CENSURAR un medio de comunicación que nisiquiera está en México.

Por mi chido. Así le queda claro al electorado de izquierda por quien NO votar y a quien MENOS apoyar para la dirigencia del PRD.

Así que no nadamás me vale VERGA lo que digan los PENDEJOS esos, sino que los RETO a que INTENTEN "regular" la internet. A ver, pendejetes. INTÉNTENLO. Vieran como tengo ganas de revolcarme de la risa.

Y al putito español que se cree virrey le reitero: BRING IT ON, BITCH.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

SOBRE LA PANTOMIMA DE NUEVA IZQUIERDA O "EL CULO CON LAS RÉMORAS"

Me llegó el siguiente e-mail que transcribo tal cual ya que pone muchos puntos sobre las íes:

Estimados senderistas,

Una disculpa por no haber podido enviar este correo la primera vez.

Ahora si va completo.
Saludos,

Estimados senderistas,

A partir del falso debate llevado a cabo en los medios sobre las supuestas agresiones a la seño ruth zavaleta, mejor conocida como “la zavalita” que se dieron a raíz de sus intentonas de que el PRD otorgue reconocimiento de facto al gobierno espurio de fecal, tengo las siguientes observaciones:

1. Ese falso debate ha sido generado por las declaraciones irresponsables tanto de la mentada zavalita, el godoy, los cárdenas y otros traidores a los estatutos y principios del PRD, quienes buscando ganar simpatías de la derecha, ser reconocidos como izquierda moderna, acomodarse en el gabinete espurio o queriendo recoger migajas económicas de la mesa del espurio, han traicionado los principios a los que se comprometieron. Y apoyados por los medios fascistas aparentemente lo han conseguido; crearse una categoría aparte, totalmente alejados del partido y del pueblo, cada vez mas cerca de las élites y de los roedores colaboracionistas que medran en los partidos veleta. Para allá van que vuelan.

2. La respuesta por parte de Fernández Noroña no fue lo certera y mortal que debió haber sido, con documentos y pruebas en la mano; la hizo de tal manera que en lugar de exhibir a los traidores como la escoria que son lo hizo “en abonos” y con calificativos erróneos, dando pie a interpretaciones de segregación de género, de corte machista y livianas, cuando en realidad ha sido congruente con su lucha personal y moral. Nadie lo puede ahora crucificar, cuando tiene toda la razón (y mas adelante se los demuestro con propios documentos del PRD) excepto en la redacción y en la sintaxis, que le han dado armas a los plumíferos del sistema, a los intelectuales sistémicos y a los levantacejas mercenarios. Baste leer cualquier pasquín identificado como periódico para que en sus páginas editoriales se den vuelo desde las primas donas del canal de las estrellas hasta articuleros de quinta que son capaces de escribir en contra de su propia madre (si es que tienen) por unas monedas, y que se pueden encontrar hasta en La Jornada.

3. Este correo va a poner a cada quien en su lugar. Ya basta de patrañas y falsedades. No hay que esperar a que “la historia los juzgue”, como dice el pelele del pelele, el gato del gato panista, el pusilánime germancito martinez, regalando impunidad a la pareja ahora incómoda. La izquierda ha sido como los tiburones, no se anda con mamadas; cada quien ya escogió el carril de salida y no hay carrera de vuelta. Ya se desenmascararon los que quisieron y los que ahora se rasgan las vestiduras son los mismos de siempre. Usando las palabras de cierto empleadillo de los poderosos, un inválido físico y mental que usa su “imagen” para leer y editar noticias, que ocasionalmente usa suéteres rosas para imaginarse que es metrosexual, mientras aspira los blancos humos que le dan locuacidad: son unos cuantos y son “ojetes”, Florestán dixit. Tienes razón, glorificador de fecal. Son unos pocos y yo añadiría que además de ojetes son culeros, vendidos y principalmente conocidos.

4. En una pequeña charla-discusión con mujeres inteligentes que tengo el honor de conocer y tratar, les pregunté que siendo mujeres me contestaran qué ofensa sería peor para ellas: Que les insinúen que son “putas” o que son traidoras. Porque la interpretación de las declaraciones de Gerardo Fernández Noroña (GFN) es en el sentido de que le dijo prostituta a la zavalita. No lo dijo así, pero así interesadamente se quiso entender. Cosas de confundir interesadamente el culo con las rémoras.

Respuesta unánime de las damas: Es muy ofensivo ser tachada de traidora, pero es peor serlo. El oficio de prostituta es noble, aún cuando la hipócrita iglesia católica haya desacreditado a las putas a través de los tiempos, usándolas y denigrándolas al mismo tiempo. Una buena prostituta es una mujer que se ha especializado en hacer felices a los hombres en la cama, y además puede ser una gran acompañante, excelente amiga y confidente; en resumidas cuentas, una gran mujer, pero cobra sus servicios profesionales, como debe ser. Para algunas, no pocas, un modelo a seguir.

En cambio una traidora…. No hay palabras para describir lo que merece alguien que recibió la confianza de miles de individuos, que tiene el mandato popular de defender sus causas y acaba vendiendo sus posiciones y voluntad a los poderosos o al enemigo ideológico.

La historia nos menciona infinidad de traidores a lo largo de los tiempos. Picaluga, Santa Ana, Díaz, Malintzin, Fox, etc. La misma historia nos dice como han terminado, en el bote de la basura. Los invito a que hagan esta misma pregunta a mujeres libres de pensamiento y obra, para constatar sus respuestas.

5. Para demostrar quien miente y quienes son los traidores, les anexo algunos artículos del PRD, tomados de la página web del partido: http://www.prd.org.mx

a) Respecto a las declaraciones de GFN, él al igual que la zavalita están en su derecho de hacer los comentarios que quieran mientras no violen los principios del partido, amparado en los artículos 2° y 4° siguientes:

ESTATUTO DEL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA

REFORMAS APROBADAS POR EL CONGRESO NACIONAL DEL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA.

CAPÍTULO I. DEL PARTIDO.

Artículo 2º. La democracia en el Partido.

c. Respeto a la disidencia y reconocimiento de los derechos de las minorías;

Artículo 4º. Derechos y obligaciones de los miembros del Partido.

c. Manifestar libremente sus puntos de vista dentro y fuera del Partido, participar en la elaboración y realización del Programa y la Línea Política del Partido, y presentar propuestas, así como recibir la respuesta por escrito de la resolución que recaiga sobre ellas;

b) Respecto a la posición de zavalita, godoy, cardenas y especies semejantes, el estatuto del PRD indica en sus artículos 27 y 28 (el subrayado y negritas son mías)

Artículo 27°. De la relación con gobernantes y legisladores.

m. Atender las resoluciones políticas y sugerencias del Comité respectivo, en aquellos casos en los que se considere que se viola o contravienen los principios del partido, con la emisión de votos o aprobación de programas, presupuestos, cuentas públicas y resoluciones de carácter político.

Artículo 28°. De la relación del Partido con el poder público.

1. El partido, en cualquiera de sus instancias, no podrá determinar, adoptar, resolver o recomendar:

a. Decisiones de carácter administrativo; (el reconocimiento de facto lo es)

b. La violación de las leyes;

c. Utilización de patrimonio público para fines ilícitos;

d. Otorgamiento de licencias, concesiones o instrumentos de naturaleza semejante;

e. Nombramiento de servidores públicos;

f. Favoritismo en el trato a personas o ciudadanos;

g. Cualquier otra de esta naturaleza; y

h. Los dirigentes del Partido o militantes que incurran en cualquiera de los supuestos descritos en los numerales anteriores de este artículo, se harán acreedores a las sanciones que les correspondan de conformidad con el presente Estatuto, independientemente de lo que dispongan las leyes correspondientes.

c) ¿Y cuales son los principios que el PRD acordó en su último congreso extraordinario? Nuevamente las negritas y subrayados son míos:

Comunicado 65/07




martes, 21 de agosto de 2007


El X Congreso Nacional Extraordinario adoptó importantes resoluciones para la reforma de sus documentos básicos (Declaración de Principios, Programa y Estatutos), y la determinación de su línea política. Las siguientes son algunas de las resoluciones más relevantes:

Declaración de Principios

1.- Acordó definir al partido como una organización política de izquierda, plural, amplia, socialista y democrática, a la vez que se añadió un capítulo en defensa del Estado laico.

Resolución de línea política

2.- Acordó la construcción de una gran alianza democrática y progresista que abarque a los sectores democráticos de la sociedad y la más amplia diversidad de las izquierdas y ratificar la participación del PRD en el Frente Amplio Progresista.

3.- Acordó que nuestra estrategia debe combinar diversas formas de lucha desde distintos ámbitos de la sociedad y frentes de acción política. Se debe participar en la movilización social, en la protesta pacífica ante cualquier injusticia y, principalmente, en la lucha electoral y en los espacios institucionales.

4.- Reconoció en el Programa de la Convención Nacional Democrática el contenido esencial de la resistencia al proyecto de la derecha y el fundamento básico para transformar las instituciones y construir una Nueva República.

5.- Acordó que bajo ninguna circunstancia reconocerá a Calderón como Presidente de México y que no habrá diálogo ni negociación alguna con él

10.- Se pronunció por rechazar el debate en el Congreso de la Unión propuesto por Felipe Calderón. Los legisladores del PRD no aceptarán la presencia en la tribuna del Congreso de quien no cuenta con la legitimidad, que solo da una elección democrática.

d) Respecto al punto 3, la zavalita traicionó este principio al mencionar que el Gobierno Legítimo de AMLO está actuando fuera de la Ley. Esta sola declaración viola el espíritu de lucha que el PRD respalda desde cualquier trinchera legal, y ésta es una de ellas.

e) Respecto al artículo 4, este artículo acoge y hace suyas (del PRD) las estrategias de la Convención Nacional Democrática; el 20 de noviembre de 2006 la Convención Nacional Democrática decidió nombrar a AMLO Presidente Legítimo de México. Si la zavalita cree que lo anterior es ilegal, entonces todo lo que haga el PRD es ilegal y por lo tanto ella también está usurpando un puesto público, por lo que debe ser desaforada y encarcelada. Aún cuando haya llegado a su curul sin haber hecho campaña, es usurpadora pues llegó bajo las siglas de un partido que es ilegal por apoyar causas ilegales, según ella mismo lo asegura. El que escupe al cielo…

Si la zavalita no ha leído los estatutos, es doblemente pendeja, y traidora además. ¿Se podrá llegar a más?

Respecto al punto 5, TODOS los traidores mencionados están violando este punto de acuerdo, y no se trata de puntadas, de ideas personales o comentarios al aire. Es una violación flagrante de los principios votados y aceptados por todos. Sólo por esto deben de ser expulsados del partido. Ver artículo siguiente:

Artículo 25°. Disciplina interna.

5. Las infracciones a este Estatuto y a sus reglamentos podrán ser sancionadas:

a. Con amonestación pública;

b. Con destitución del cargo en los órganos de representación y dirección del Partido, con la imposición de resarcir el daño patrimonial que la infracción de que se trate hubiere ocasionado;

c. Con inhabilitación para participar en los órganos de dirección y representación del Partido;

d. Con la imposición de resarcir el daño patrimonial que la comisión de la infracción de que se trate hubiere ocasionado;

e. Con inhabilitación para ser registrado como candidato a puestos de elección popular;

f. Con suspensión de derechos;

g. Con suspensión de la membresía; o

h. Con cancelación de la membresía en el Partido y

i. Suspensión del derecho a votar y ser votado.

6. Las sanciones a que se refiere el numeral anterior deberán ser impuestas a quienes:

a. Incumplan las obligaciones de los miembros del Partido; (es obligación de los miembros del partido acatar los ESTATUTOS y ACUERDOS en forma obligatoria, según el artículo 4°, párrafo 2, sub-incisos a y e

Artículo 4º. Derechos y obligaciones de los miembros del Partido.

2. Todo miembro del Partido está obligado a:

a. Conocer y respetar la Declaración de Principios, el Programa, la Línea Política, el presente Estatuto y los demás acuerdos del Partido;

e. Abstenerse de apoyar a personas, poderes públicos o agrupamientos contrarios a los objetivos y Línea Política del Partido;

¿Así o mas claro? No hay que dar tantos brincos estando parejo el suelo. Aquí están los acuerdos y los estatutos; no se trata de que los cumplan quienes quieran y los que no estén de acuerdo vayan y se le postren a fecal, a su mujer o a su gabinete; todos ellos son espurios y ninguna negociación o acuerdo son válidos con el gobierno espurio de fecal. Todo está muy claro.

e) Por otro lado, respecto a oscar nahum cirigo, mejor conocido en los sótanos de la antigua DFS como rene arce y novio de la zavalita, debe ser expulsado del partido en base al artículo 25, párrafo 6, sub-inciso f, que a la letra dice lo siguiente:

6. Las sanciones a que se refiere el numeral anterior (artículo 5 de la hoja anterior, NR) deberán ser impuestas a quienes:

f. Realicen actividades de clientelismo político a favor de sí mismo, grupos políticos de cualquier naturaleza o del Partido. Se entiende por clientelismo político aquella actividad en que las personas reciben en dinero, especie o servicios, una dádiva o prestación a cambio de su voto, de manera implícita o explícita para una elección de cualquier naturaleza. Los legisladores y servidores públicos del Partido se abstendrán de entregar a las personas objetos, servicios o dinero de procedencia pública.

CONCLUSIONES:

Si el PRD no hace nada en los casos de zavalita, rene arce, Godoy, cardenas, nos estará demostrando de lo que está hecho y si vale o no vale la pena seguir pensando en el PRD como opción y representante de la verdadera izquierda, la del pueblo. Si el PRD actúa en contra de GFN o la RCP nos estará demostrando que el actual PRD está en manos de la mafia más peligrosa de este país, pues navega con la bandera de las causas del pueblo para negociar con el gobierno espurio de fecal que no representa al pueblo sino a sus enemigos históricos como los empresarios corruptos y desleales, los narcopoliticos, la iglesia corrupta y pederasta, los medios de comunicación vendidos, etc. Y lo que es peor, se engaña a si mismo escribiendo ESTATUTOS y DIRECTRICES que no cumple. ¿El TRIFE los hará cumplir?

Muchos saludos,


Lo único que tengo que agregar a esto, es que precisamente por que el PRD corre el riesgo de quedar en manos de TRAIDORES y NALGUIPRONTOS es que no podemos permitir que NALGA IZQUIERDA lo controle. Así que nuestro apoyo a Alejandro Encinas sigue firme. Lo que NO vamos a hacer es apoyar a cualquier candidato AL CARGO QUE SEA que reconozca a FECAL en cualquier modalidad (que "presidente constitucional" ni que mis GÜEVOS; ese hijo de la CHINGADA hizo FRAUDE y por lo tanto VIOLÓ LA CONSTITUCIÓN). Si lo que quiere Godoy es PERDER las elecciones de Michoacán a falta de voto independiente, va por muy buen camino.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Rolando Cordera Campos

El autoengaño y la callada

Las repetidas incursiones de Fox en la manipulación de las cifras de la economía y del empleo parecían insuperables muestras del nivel tan bajo a que había llegado el autoengaño como práctica presidencial. Hoy debemos admitir que en esta materia tampoco parece haber fondo. La autocongratulación cotidiana del secretario de Hacienda contrasta con la evidencia del lento crecimiento, mientras se hace celebrar al licenciado Calderón magnitudes de ocupación que de ser correctas sólo revelarían el triunfo definitivo de la changarrización foxiana y la confirmación de que México vive una crisis catastrófica de productividad.Leer más..

Arnaldo Córdova

Los panistas en la política internacional

Para todos los que no son panistas parece estar claro que éstos no saben lo que deberían hacer en el área de las relaciones internacionales, y que van de tropiezo en tropiezo, sin que siquiera se ruboricen. Pero cuando se le pregunta a un panista por qué sus gobiernos llevan a cabo una política exterior tan desastrosa, simplemente lo mira a uno con estupefacción y cuestiona, de inmediato, por qué razón se piensa que su política internacional es errónea. ¿Cuba? Pero si es exactamente lo que se debía hacer desde siempre, y eso de que estemos tratando de volver a acercarnos al dictador más brutal que hay en América Latina resulta de verdad peligroso. ¿Chávez? Es la desgracia de Venezuela y debemos hacer algo por ayudar a su pueblo a derrocarlo y eliminarlo. ¿América Latina? Pero, ¡qué tenemos nosotros que ver con pueblos que nunca nos han ofrecido nada y lo quieren todo de nosotros!Leer más..

José Antonio Rojas Nieto
rojasags@yahoo.com.mx

La renta petrolera de 2007

Una vez más, las cotizaciones internacionales del petróleo alcanzaron un máximo histórico en moneda corriente. Sin duda se acercan ya a los altos valores constantes de 1980 y 1981. Tanto en términos de precio, como del peso o significación de lo pagado anualmente por el petróleo consumido respecto al valor anual del producto mundial.

Termino diciendo que el mercado petrolero de 2007 ubicará esta cotización del curdo consumido internamente en 17.26 dólares por barril por encima del precio presupuestal. Y con ello, el precio presupuestal general de 43.76 dólares por barril –con 54 por ciento de crudo exportado y 46 por ciento de crudo consumido internamente– resultará ser 16.95 dólares inferior al estimado para el cierre del 2007. ¿Qué significa esto? Que pese al lamentable decaimiento de Cantarell, la renta petrolera de este año no será de 43 mil millones de dólares (incluso dejándole a Pemex su mismo costo del año anterior). Será levemente superior a los 63 mil millones de dólares, ni más ni menos que 20 mil millones de dólares más.

Una vez más digo algo que debo decir. Nunca antes, gobierno alguno recibió tanto dinero por concepto de renta petrolera. Nunca. Y entonces…. ¿por qué sucede lo que sucede? Ya no sólo digo Pidiregas, sino el lamentable y doloroso accidente en la Sonda de Campeche. ¿Por qué?Leer más...

Bajo la Lupa

Alfredo Jalife-Rahme

¡Bush y Podhoretz (el gurú de Giuliani) amenazan con una “tercera guerra mundial” de cinco minutos!


La elite del desfalleciente Partido Republicano amenaza desencadenar una tercera guerra mundial (TGM) sin ningún desparpajo perturbador, como han expresado tanto Baby Bush como el fanático fundamentalista israelí-estadunidense Norman Podhoretz, “padrino” de los neoconservadores straussianos y gurú de Rudolf Giuliani, ex alcalde de Nueva York, quien operó el montaje hollywoodense del 11/9, y hoy candidato puntero del Partido Republicano a la presidencia.

Si Hillary Clinton parece imbatible, no se puede eliminar la probabilidad diabólica de otro montaje hollywoodense de un “atentado terrorista” (incluso nuclear, para ultrajar al máximo a la cándida opinión pública intoxicada por Fox News) en vísperas de las elecciones (la “sorpresa de octubre”), que sería atribuido a un “chiíta iraní” de las “Brigadas Al Quds”, para colocar en la presidencia número 44 al “hombre del 11/9”: Rudolf Giuliani.

Antecedentes (para normar criterios axiológicos):

1. EU ha sido el único país en la historia que ha arrojado dos bombas nucleares sobre las dos poblaciones civiles de Hiroshima y Nagasaki, lo cual parece haber sido olvidado por los revanchistas bélicos nipones.Leer más...


El Despertar

José Agustín Ortiz Pinchetti
jaorpin@yahoo.com.mx

Los que no despiertan

Mientras Andrés Manuel López Obrador recorría la serranía poblana, volé a Villahermosa al informe del senador Arturo Núñez. Un ex priísta de espléndida carrera, famoso por su discreción, eficacia y brillantez profesional (y su sentido del humor, infrecuente en los políticos mexicanos), informó de sus tareas parlamentarias con modestia: no habló de su papel decisivo en la reforma electoral. También participó de su incorporación al PRD.

Mientras que Núñez daba su reporte frente a una multitud de chocos que vitoreaba a Andrés Manuel y lo aplaudía a él, AMLO era recibido por más de dos mil campesinos indígenas en el remoto pueblo de Tlatlauquitepec. Muchos tuvieron que caminar dos o tres horas para llegar al mitin.Leer más...

Aún hay más de 169 activistas encarcelados en nueve entidades

Con AN en el poder, más de 900 reos por causas políticas

La mitad de los presos son indígenas; Atenco, APPO y pugnas por la tierra, los temas que más detenidos dejaron en 7 años de gobierno panista

blanche petrich /I

La senadora Rosario Ibarra en una protesta de madres de desaparecidos políticos, el 10 de mayo de 2002
La senadora Rosario Ibarra en una protesta de madres de desaparecidos políticos, el 10 de mayo de 2002 Foto: José Núñez

En los siete años que los panistas han gobernado México más de 900 personas han sido encarceladas por motivos políticos. A la fecha, hay al menos 169 activistas de diversas causas en reclusorios estatales y federales de nueve estados, la mayor parte en Chiapas, estado de México, Oaxaca y Guerrero, anque también hay en Yucatán, Veracruz, Tabasco, Michoacán y San Luis Potosí.

Aproximadamente la mitad de estos detenidos son indígenas, quienes fueron arrestados y procesados por conflictos relacionados con la lucha por la tierra, pero en la lista de presos hay toda una gama de causas: ecologistas en resistencia contra proyectos de industrialización, urbanización o turismo; trabajadores en defensa de su empleo; promotores de derechos humanos y comunitarios; indígenas en defensa de su autonomía y adherentes a la otra campaña del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.Leer más...

Armó a la sociedad civil para atacar a la sociedad civil, afirma el obispo de Saltillo

Zedillo, culpable de crímenes de lesa humanidad en Acteal, dice Raúl Vera

Gabriel León Zaragoza

El obispo de la diócesis de Saltillo, Coahuila, Raúl Vera, afirmó que las ejecuciones en Acteal, Chiapas, contra la población tzotzil fueron crímenes de lesa humanidad, en los que, a 10 años de ocurridos, queda por esclarecer la responsabilidad del Estado mexicano, toda vez que “está más que comprobado” que hubo una guerra de baja intensidad, protagonizada por grupos paramilitares y auspiciada por el Ejército Mexicano, que “armó a la sociedad civil para atacar a la sociedad civil”.

El prelado recordó que existe una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) interpuesta contra el Estado por la matanza de 45 indígenas de Acteal, y consideró que “se debe condenar al ex presidente (Ernesto) Zedillo por crímenes de lesa humanidad”.

En entrevista, afirmó que ya es tiempo de que “salga la verdad” sobre los hechos sangrientos de hace una década, y urgió al gobierno federal a aclarar la matanza, pero “no para engañar” ni para “lavar la cara al Ejército”, como sucedió recientemente en el caso del poblado de Castaños, Coahuila.

Aseguró que contrario a lo que de manera oficial se pretende omitir, entre la población “hay memoria histórica, por lo que debe prevalecer la identidad social”.Leer más...


ROBERTO HERNANDEZ Y EBRARD

INTERESANTE TRASCENDIDO, SERIA MUY BUENO QUE LO DESMIENTA EBRARD:

fuente original

El exitoso banquero, sin embargo, no es hombre de un partido. Colabora directamente, por ejemplo, con el Gobierno del Distrito Federal (GDF) que encabeza el perredista Marcelo Ebrard Casaubón, uno de los hombres más cercanos de López Obrador. Mario Gómez, amigo de Bárbara Hernández (hermana de Roberto), dirige el comité de financiamiento de “Salvemos al Río Magdalena”, estrategia ambientalista presentada por el mismo jefe de gobierno el 5 de junio de 2007 (el Día Mundial del Medio Ambiente) en el Foro Cultural de la delegación Magdalena Contreras. Gómez no lo hace a título propio, sino en representación de la “Fundación Elena y Pedro Hernández”, de la cual Roberto es presidente del consejo directivo. El nombre de la asociación civil viene de los padres del banquero satanizado por el PRD casi de manera obsesiva. Curiosamente, el comunicado de prensa de ese día, emitido por el GDF, oculta el apellido “Hernández”. Dice, textual, al detallar los comités: “Financiamiento. (Coordinador Mario Gómez, Fundación Pedro y Elena). Este comité busca identificar posibles donantes y fondos públicos y privados nacionales e internacionales…”, etcétera. No se agrega ni se omite una coma.
NOTA: Roberto Hernandez el de las playas donde atracan lanchas rápidas nocturnas y Marcelo???? Cosas raras.

ALGUNAS MONERIAS:

JORGE MOCH:

DE JAMES DE COAHUILA:

DE OMAR:

OTRA EMPRESA DESECHA TRABAJADORES EN PUEBLA:

Perdieron proyecto
Johnson Controls despide a más de 100

Los directivos argumentaron que el recorte de personal fue por la cancelación del proyecto JC49, el cual consistía en la elaboración de fundas presuntamente para vehículos Ford.


27-Octubre-07


Al menos cien personas han sido despedidas en las últimas semanas en la empresa Johnson Controls, proveedora de Volkswagen de México y de otras firmas automotrices. Según testimonios de obreros afectados, los directivos argumentaron que el recorte de personal fue por la cancelación del proyecto JC49, el cual consistía en la elaboración de fundas presuntamente para vehículos Ford.

NOTA ENVIADA POR LOS COLABORADORES DE PUEBLA.

ENVIAN ACTUALIZACIÓN DEL CELULAR DE LA "LEGITIMADORA":

Hola Víctor,
Para marcarle al celular de la PAN-taleta desde fuera del DF hay que marcar:
045 55-1510-4191
y no 0155-1510-4191 por la nueva marcación
Saludos

LA COPARMEX YA PRONOSTICA UN EXCELENTE AÑO PARA LOS TRABAJADORES, SUELDOS CONGELADOS:

Descarta Coparmex ajustes extraordinarios a salarios en 2008

Señala el presidente del organismo, Ricardo González Sada, que los salarios mínimos estarán a la par o ligeramente por encima de la meta inflacionaria pronosticada el año entrante


Fernando Pedrero
El Universal
Ciudad de México
Domingo 28 de octubre de 2007
11:24 fpedrero@eluniversal.com.mx

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ricardo González Sada, afirmó que a pesar de las presiones inflacionarias ocasionadas por el anuncio en el incremento de las gasolinas, a partir del 2008 no habrá ajustes extraordinarios a los salarios mínimos y estos estarán a la par o ligeramente por encima de la meta inflacionaria pronosticada el año entrante.

Aclaró que cualquier incremento mayor a la inflación estimada por el Banco de México podría traer consigo una espiral inflacionaria y una especulación mayor, afectando seriamente la recuperación del poder de compra de los trabajadores mexicanos.

Luego de sostener el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) una reunión la semana pasada con Juan Molinar Horcaditas, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), González Sada refirió que fue imposible en el marco de la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo del IMSS, el negociar además del incremento salarial correspondiente, una disminución en las prestaciones que resultan onerosas y que dañan las finanzas del Seguro Social, por lo que seguirán insistiendo con el sindicato.

LEER MAS


NOTA: De la inflación nada dice, al fin que para eso esta el palero INEGI que ya celebra sus cifras amañadas y reapaldar la baja inflacionaria artificial. Asi que vayamos de una vez viendo en que gastaremos los 4 pesitos del próximo año.


EL CAMBIO CLIMÁTICO, NUEVO PRETEXTO PARA ABATIR LA PRODUCCIÓN DE PEMEX excelente pretexto para justificar escasees futura de dinero del petroleo.

Anuncia Pemex cierre de pozos en Golfo de México por frente frío

Reuters

Informó que ya cerró pozos que producen alrededor de 200 mil barriles por día y podría hacer lo mismo en las próximas horas con otros que producen 400 mil.

México. Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció el domingo que está en proceso de cerrar alrededor de una quinta parte de su producción diaria de crudo debido a un frente frío en el Golfo de México.

Pemex informó que ya cerró pozos que producen alrededor de 200 mil barriles por día (bdp) y que podría hacer lo mismo con otros que producen otros 400 mil bdp en las próximas horas cuando un frente frío golpee la zona.

LEER MAS

NOTA: Con esta medida las "calificadoras internacionales" paleras podrían bajar la calidad de la deuda de Pemex, al no poder sostener el ritmo de extracción ¿para esto seria el accidente de PEMEX? RARO MUY RARO EL TIMMING


SIETE AÑOS DE PERSECUCIÓN Y FASCISMO:

Ha encarcelado el Gobierno a 900 personas en siete años

MÉXICO, D.F.- En los siete años que México ha sido gobernado por panistas más de 900 personas han sido encarceladas por motivos políticos.
Por: La Jornada
28-Octubre-2007 (07:23 a.m.)

A la fecha hay al menos 169 activistas de diversas causas en reclusorios estatales y federales de 9 estados, la mayor parte de ellos en Chiapas, Estado de México, Oaxaca y Guerrero. También en Yucatán, Veracruz, Tabasco, Michoacán y San Luis Potosí.

Aproximadamente la mitad de estos detenidos son indígenas y fueron arrestados y procesados por conflictos relacionados con la lucha por la tierra. Hay, en la lista de presos políticos, toda una gama de causas: ecologistas en resistencia contra proyectos de industrialización, urbanización o turismo, trabajadores en defensa de su empleo, promotores de derechos humanos y comunitarios, indígenas en defensa de su autonomía y adherentes a La Otra Campaña del Ejército Zapatista. También hay 12 presos sentenciados que pertenecen a organizaciones armadas. De esta lista, algunos reconocen ser combatientes. Otros no, como es el caso de los hermanos Héctor y Antonio Cerezo, quienes dentro de un año y medio culminarán una pena de siete años por los bombazos en una sucursal de Banamex a principios del sexenio de Vicente Fox.

El grueso de los detenidos, sin embargo, fue arrestado en el contexto de grandes operativos policiaco-militares dirigidos contra movilizaciones populares. Las embestidas que desembocaron en detenciones masivas arrancaron con la orden del ex gobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña, para disolver las protestas populares contra una cumbre presidencial en Guadalajara (2004, con 45 detenidos). Luego vino el ataque de fuerzas federales y mexiquenses contra el Frente Popular en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco (209 detenidos, de los cuales quedan 31 procesados); contra las expresiones de repudio a la visita de George Bush en Mérida (48 presos, libres ya todos) y contra el movimiento de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) durante los operativos de noviembre del año pasado y junio de este año. Fueron más de 500 los oaxaqueños que llegaron a distintas prisiones. Quedan 34 procesados, entre ellos Herzaín Michel, un menor de edad.

LEER MAS

EL OBISPO VERA DECLARA:

Armó a la sociedad civil para atacar a la sociedad civil, afirma el obispo de Saltillo
Zedillo, culpable de crímenes de lesa humanidad en Acteal, dice Raúl Vera

Gabriel León Zaragoza

El obispo de la diócesis de Saltillo, Coahuila, Raúl Vera, afirmó que las ejecuciones en Acteal, Chiapas, contra la población tzotzil fueron crímenes de lesa humanidad, en los que, a 10 años de ocurridos, queda por esclarecer la responsabilidad del Estado mexicano, toda vez que “está más que comprobado” que hubo una guerra de baja intensidad, protagonizada por grupos paramilitares y auspiciada por el Ejército Mexicano, que “armó a la sociedad civil para atacar a la sociedad civil”.

El prelado recordó que existe una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) interpuesta contra el Estado por la matanza de 45 indígenas de Acteal, y consideró que “se debe condenar al ex presidente (Ernesto) Zedillo por crímenes de lesa humanidad”.

En entrevista, afirmó que ya es tiempo de que “salga la verdad” sobre los hechos sangrientos de hace una década, y urgió al gobierno federal a aclarar la matanza, pero “no para engañar” ni para “lavar la cara al Ejército”, como sucedió recientemente en el caso del poblado de Castaños, Coahuila.

Aseguró que contrario a lo que de manera oficial se pretende omitir, entre la población “hay memoria histórica, por lo que debe prevalecer la identidad social”.

LEER MAS
Asegura Raúl Vera participó Ejército en masacre de Acteal
Domingo, 28 de Octubre de 2007

El obispo consideró que se debe “condenar al ex presidente Ernesto Zedillo Ponce de León por crímenes de lesa humanidad”.
A 10 años de los hechos queda pendiente por esclarecerse la responsabilidad del Estado mexicano consideró el obispo de Saltillo

México, DF/LA JORNADA.- El obispo de la diócesis de Saltillo, Coahuila, Raúl Vera, afirmó que las ejecuciones en Acteal, Chiapas, contra la población tzotzil fue un crimen de lesa humanidad en el que a 10 años de los hechos queda pendiente por esclarecerse la responsabilidad del Estado mexicano, toda vez que, dijo, está “más que comprobado” que hubo una guerra de baja intensidad protagonizada por grupos paramilitares y auspiciada por el Ejercito Mexicano, que “armó a la sociedad civil para atacar a la sociedad civil”.

El prelado recordó que existe una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) interpuesta contra el Estado mexicano por las ejecuciones de Acteal y consideró que se debe “condenar al ex presidente (Ernesto) Zedillo Ponce de León por crímenes de lesa humanidad”.

LEER MAS

POR TIERRA EL MITO DE LA "GUERRA CONTRA LAS DROGAS":

Decomisan mínima parte de la droga enviada a EU

28 2007
Actualizado: 02:11 AM hora de Cd. Juárez
Alberto Ponce de León
El Diario de El Paso

El Paso— Casi el 90 por ciento de la cocaína proveniente de Sudamérica, así como el 95 por ciento y 70 por ciento, respectivamente, de la heroína y mariguana producidas en México, llega al mercado de la droga en los Estados Unidos.

Lo anterior, de acuerdo al reporte Control de Drogas de agosto de 2007, de la Oficina de Responsabilidad del Gobierno de los Estados Unidos.

El documento gubernamental analiza que los decomisos efectuados tanto en territorio mexicano como “a lo largo de la frontera de los Estados Unidos, son relativamente pequeños”, comparados con los continuos cruces de droga ilícita por la frontera.

Las redes del narcotráfico intentaron ingresar a territorio estadounidense un promedio de 275 toneladas métricas de cocaína por año, de 2000 a 2006, de acuerdo al reporte de Control de Drogas.

LEER MAS

NOTA: Los números, las cifras, principales enemigos del FALSIMEDIA NACIONAL que respalda al PELELE y al gorilato instaurado en el país.



LOS EXTREMOS DEL ABUSO LABORAL, UN CASO MAS:

Golpeados y sin sueldo, niños fabrican ropa de Gap en India: diario

AFP

Según el diario británico Observer, los menores tienen largas jornadas laborales, no reciben ningún salario y son amenazados y golpeados.

Londres. La ropa vendida por la cadena textil estadunidense Gap es confeccionada por niños en un taller de India, según una investigación del diario británico Observer publicada este domingo.

Estos niños, algunos de ellos de tan sólo 10 años de edad, trabajan para una subcontratista del grupo en el barrio de Shahpur Jat, en Nueva Delhi.

Interrogados por un periodista del Observer, los menores se quejan de largas jornadas laborales por las que, según dicen, no perciben salario alguno, así como de amenazas y golpes que les propinan sus superiores.

Los niños confeccionaban camisas de la gama infantil de Gap (Gap Kid) que iban a ser vendidas en la temporada de Navidad, según el citado periódico.

"En Gap creemos firmemente que bajo ninguna condición es aceptable que haya niños confeccionando o trabajando" en el sector textil, señaló el grupo en un comunicado citado por el diario.

LEER MAS

Y EN COLOMBIA URIBE CON CHORRILLO, LA IZQUIERDA GANA LA CAPITAL:

Derrota izquierdista Samuel Moreno a candidato de Uribe

Gana el candidato de Polo Alternativo Democrático la alcaldía de la capital colombiana ante Enrique Peñalosa, del Partido Liberal


EFE
El Universal
Bogotá
Domingo 28 de octubre de 2007
17:46 Samuel Moreno Rojas, del izquierdista Polo Alternativo Democrático (PDA), fue elegido hoy como alcalde de Bogotá, el segundo cargo más importante de Colombia tras el de presidente, y sucede a su copartidario, Luis Eduardo Garzón.

Enrique Peñalosa, segundo en las votaciones y quien ya fue alcalde de Bogotá entre 1998 y 2000, tuvo el apoyo del presidente colombiano, Álvaro Uribe, y de algunas facciones del Partido Liberal.

LEER MAS

NOTA: Pues con todo y el aparato mafioso del JEFE PARAMILITAR URIBE, no logro obtener la capital Colombiana, esperamos mas datos.

Y TAMBIEN CON AMPLIO MARGEN:

Gana izquierda Alcaldía de Bogotá
Escrutado el 66 por ciento de las mesas en Bogotá, Moreno obtenía el 43.18 por ciento de los votos, frente al 28.92 por ciento de Peñalosa

AP

Bogotá, Colombia (28 de octubre de 2007).- El ex senador izquierdista Samuel Moreno es el virtual ganador de la Alcaldía de Bogotá, el segundo cargo de elección popular más importante del país, después de que habían sido escrutados el 87.02 por ciento de los votos el domingo en esta capital, según cifras suministradas por la autoridad electoral.

"El programa de gobierno que presentamos a consideración de los bogotanos fue el que ganó", dijo Moreno a reporteros al anunciar su victoria.

Su rival más próximo, Enrique Peñalosa, reconoció el triunfo de Moreno. "Le deseo el mejor de los éxitos", dijo, y agradeció a quienes votaron por él.

Con el 87.02 por ciento de las mesas escrutadas, Moreno obtuvo 780 mil 994 votos, el 43.18 por ciento del total, mientras que Peñalosa recibió 522 mil 912 sufragios, el 28.92 por ciento.

LEER MAS

OAXACA HUELE A IMPUNIDAD, ABUSO, CRIMEN, Y A SOCIEDAD A LA ESPERA:

Ven impunidad tras conflicto en Oaxaca
Advierten avances sólo en indagatoria de muerte del reportero, ocurrida hace un año

Virgilio Sánchez

Oaxaca, México (27 de octubre de 2007).- Del 15 de junio de 2006 al 15 de mayo de 2007 se reportaron 21 muertes vinculadas con el movimiento político y social de Oaxaca, pero a la fecha no hay ningún consignado.

Florina Jiménez, esposa de José Jiménez Colmenares, asesinado a tiros mientras marchaba por la liberación de una de los dirigentes de la APPO, el 10 de agosto, acusa que la impunidad en el estado no tiene límites.

"¡La PGR no investiga, me pidió que le informe sobre el avance de nuestras investigaciones!, ¡pero esa no es mi responsabilidad!, para eso están ellos", manifestó.

LEER MAS

¿CUANTO POR UN PAPELITO RELUCIENTE DE LIMPIO QUE VENDEREMOS PARA LAS COTORRAS DEL FALSIMEDIA NACIONAL?

Solicitará IFE a Transparencia Internacional que lo evalúe

Busca el instituto conocer el grado de desarrollo de sus medidas de rendición de cuentas a la ciudadanía


Jorge Ramos Pérez
El Universal
Ciudad de México
Domingo 28 de octubre de 2007
17:58 El Instituto Federal Electoral (IFE) informó hoy que solicitará a Transparencia Internacional que lo evalúe para conocer el grado de desarrollo de sus medidas de rendición de cuentas a la ciudadanía.

En un comunicado, el IFE recordó que Transparencia Internacional es una organización no gubernamental a escala mundial, dedicada a combatir la corrupción.

"Cabe resaltar que el IFE ha manifestado reiteradamente su compromiso con una actuación transparente y ha puesto en marcha medidas importantes para fortalecer su transparencia y facilitar a la ciudadanía el acceso a la información tanto del propio Instituto como de los partidos políticos", aclaró el IFE.

LEER MAS

NOTA: Hombre, caray, mira que "honestos salieron estos perros" solo que si vemos quienes están en esta agencia de PALEROS PROFESIONALES como Reyes Heroles, si, el de Entre 3 Gays que sale los lunes en la noche antes de La Verdad Sea Dicha, veremos que tan creíble es una "calificación" de este changarro mediático. Me recuerda a PERVERTO y su "que investiguen en México" nada encontraran.


NO HAY MISOGINIA CONTRA LA PALERA:

“No sabe aplicar la ley del Congreso y regaña a diputados”
Rechaza Valentina Batres que haya misoginia contra Zavaleta

Roberto Garduño

Luego de que esclareció su postura en torno a la “ilegitimidad” de Felipe Calderón Hinojosa como Presidente de México y responsabilizar al vocero del PRD, Gerardo Fernández Noroña, de cualquier acto en su contra y de sus hijos, Ruth Zavaleta, presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, fue objeto de una mordaz crítica de Valentina Batres, su compañera de bancada, quien la acusó de “regañar” a los legisladores federales y no saber aplicar la Ley Orgánica del Congreso.

En entrevista, Batres descartó rasgos de misoginia en sus compañeros de partido contra Zavaleta, y en el caso de la “desafortunada” declaración de Fernández Noroña (dijo que ésta “aflojó el cuerpo” respecto a la relación con el gobierno de Calderón), consideró: “no veo misoginia, porque nosotros tuvimos a (Jorge) Zermeño como presidente de la mesa directiva, y en una discusión para que nos permitiera hablar cuando abrimos el tema de Ernestina Ascencio Rosario, subimos directamente a solicitarle la palabra en tribuna, y nos dijo que nos la iba a dar, pero desde nuestra curul”.

LEER MAS

NOTA: Lo menos que se dice de ella en la cámara, que es una palera ignorante y que solo llego al cargo por arreglos de su CANCHANCHAN, del cual seria bueno que explicara porque tuvo Salinas de Gortari que "salvarle el trasero".


Y DE GRANADOS CHAPA:

¿Iniciativa Mérida?, no: Iniciativa Washington
Miguel Ángel Granados Chapa
28 Oct. 07

El que el presidente Bush haya vinculado la solicitud de apoyo económico a México con una demanda al Congreso estadounidense de mayores recursos para la guerra en Asia podría frustrar la aprobación de esas asignaciones

El 13 de marzo pasado se encontraron por primera vez, como presidentes en funciones, George W. Bush y Felipe Calderón. El norteamericano volvía de una apresurada gira por Montevideo, Brasilia, Bogotá y Guatemala. El mexicano lo recibió en la hacienda Temozón, propiedad del banquero Roberto Hernández (que sigue a la cabeza de Banamex no obstante haber vendido sus acciones a Citigroup), pero para efectos protocolarios la reunión se fechó en Mérida, lo que ha servido para bautizar el confuso proceso de fortalecimiento de la cooperación estadounidense a México en el combate a la delincuencia organizada.

No fue eso lo que pidió Calderón a Bush. Entonces le demandó entender que "necesitamos la activa participación de nuestro vecino, a sabiendas de que mientras no se reduzca la demanda de drogas será muy difícil reducir el suministro". Pero desde el comunicado conjunto se omitió esa petición específica, y se informó que los equipos presidenciales "identificarían medidas para fortalecer la cooperación bilateral". Lo hicieron, efectivamente, durante los siguientes seis meses, y a finales de septiembre concluyeron el borrador de un programa de cooperación contra el crimen organizado, que provisionalmente se llamó Plan México.

LEER MAS

NOTA: Asi, Roberto Hernandez y sus lanchas rápidas a deshoras de la noche, ademas de sus evaciones multimillonarias, dieron la bienvenida al PELELE y al genocida BUSH ( Remember Irak).


RECUERDAN LA NUEVA ESTATUA DEL BURRO PARADO, ASI VA LA COLECTA, VÍA EL SALI-NEWS:

Únicamente dos botecitos de monedas y unas pocas llaves ha colectado el PAN en Hidalgo para una nueva estatua de Fox
Por: Daniel Blancas Madrigal | Nacional

Domingo 28 de Octubre de 2007 | Hora de publicación: 01:37

Foto: Archivo
Adoce días de haberse lanzado la convocatoria para erigir una nueva estatua del ex presidente Vicente Fox en el estado de Hidalgo, sólo se han recaudado dos botecillos de monedas de 10 y 20 centavos y un par de juegos de llaves donados por integrantes del comité estatal.
Sin embargo, Jorge Moctezuma, secretario general del PAN en la entidad y promotor de la idea, aseguró que la estrategia para recolectar material de fundición “tarde o temprano prenderá no sólo entre los panistas, sino entre los hidalguenses”.
Y anunció a Crónica que está a la espera de más pronunciamientos profoxistas en el ámbito nacional para organizar una contracampaña que combata a los detractores del político guanajuatense y, en especial, a los priistas que el pasado 13 de octubre derribaron su estatua en el municipio de Boca del Río, Veracruz.
“Quiero que más compañeros panistas de todos los estados se expresen y, por qué no, se hagan monumentos del ex presidente en varias partes del país, en todos los estados. No he escuchado voces de Guanajuato, su tierra natal. Esto no es fanatismo o culto por la persona, sino solidaridad por ataques injustos y un acto de desagravio al vandalismo que se dio en Veracruz; no podemos quedarnos callados”, dijo.

LEER MAS( Bajo su responsabilidad)

NOTA: Podríamos hacer una colecta pero para las cuerdas para refundir la mentada BASURA lamebotas en algún buen baldio???? O podríamos organizar que la estatua fuera un mingitorio publico, eso si es pensar en alguna obra de servicio a la comunidad.


ACABAR EL CAMPO, DRENARLO A LAS CIUDADES, META DE LOS NEO LIBERALES PRO-CONSUMISTAS:

Quienes negociaron el tratado por la parte mexicana sabían que esto iba a suceder. Según ellos, era un paso necesario para “la modernización”, pues una nación como la nuestra no podía tener 30 por ciento de su población en el medio rural. Había, pues, que drenarla: mandarla a las ciudades.

Los tecnoburócratas aseguraron que el acuerdo comercial estimularía el crecimiento de la economía y crearía empleos suficientes para los desterrados. Afirmaron que era más eficaz asistir a los campesinos como pobres en las grandes ciudades que hacerlo en las comunidades rurales. Dijeron que importar granos básicos y oleaginosas de Estados Unidos era bueno para México y para sus sectores más desfavorecidos, porque era más barato que producirlos aquí. Prometieron que nuestra ventaja comparativa en la agricultura semitropical –el nicho de mercado en el que somos más rentables– crearía riqueza en el campo y compensaría las compras de alimentos al exterior.

LEER MAS


LOS CAMPESINOS NO "SUFRIRÁN" CON LA APERTURA DE GRANOS, DICEN POR ALLÍ:

28/10/2007 18:24
Apertura de granos no afectará productores: CAP
El coordinador del Congreso Agrario Permanente, José Luis González Aguilera reconoció que la apertura de productos agropecuarios no será catastrófica para los productores mexicanos; agregó que en 13 años del TLCAN ni gobierno ni organizaciones campesinas promovieron la competitividad del sector.

Redacción / El Economista.com.mx

NOTA: Hombre, pero claro, si todo es tan claro y perfecto, con eso de que no entran millones de toneladas de contrabando al año, y cada vez los campesinos viven peor, ahora con la total apertura pues sera una fiesta continua en cada ejido de país, ya que no tendrán que ir a vendo mejor dicho MALBARATAR sus mercancías. Los tecnócratas felices, solo les faltan las vocerías interesadas como esta, para hacer la rosca.

GANA CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER LA PRESIDENCIA DE ARGENTINA

Nisiquiera hubo necesidad de una segunda vuelta en las elecciones presidenciales de Argentina. Cristina Kirchner, candidata de izquierda y esposa del actual presidente de Argentina, Nestor Kirchner, ganó las elecciones con más del 42% de los votos y un MUY amplio margen de más del 20% de ventaja sobre el segundo lugar. (Por ley en Argentina se tiene que hacer segunda vuelta si se tiene una distancia menor al 10% entre el primero y el segundo lugar cuando el primer lugar no logra el 46% de la votación).


Cristina Fernández de Kirchner y Nestor Kirchner celebran el triunfo de Cristina Kirchner en las elecciones presidenciales argentinas.


Y miren lo que son las cosas: Cristina Kirchner inició su campaña para la presidencia mostrando un video en donde aparecían imágenes de Hugo Chávez y de Hillary Clinton.

Pero el triunfo de Cristina Kirchner es mucho más importante para la historia de América Latina si consideramos lo siguiente:

El neoliberalismo de Carlos Saúl Menem (ora si que el Salinas argentino) hizo añicos a la economía argentina. A tal grado que el caos económico causado por el neoliberalismo orilló a un presidente a salir huyendo en un helicóptero de la sede de la presidencia argentina y a su sucesor a renunciar en menos de una semana.

Entonces llegó Kirchner, quien es de izquierda.

Nestor Kirchner se fajó los pantalones y le dijo a la banca internacional que Argentina no le iba a pagar sus deudas completas. Que pagaba lo que había y no más. Que lo tomaran o lo dejaran. La banca internacional no pudo hacer otra cosa más que aceptar. No sólo eso: se enfrentó a la trasnacional petrolera SHELL cuando subió los precios de sus energéticos, al punto de llamar a los argentinos a boicotearla.

¿Y qué pasó?

Nada. Argentina creció en su economía a un ritmo de 10% anual, y la pobreza y el desempleo disminuyeron notablemente. (No lo digo yo. Lo dice la Wikipedia.)

Interesante: los críticos de Kirchner alegan que el crecimiento económico de Argentina se debió a una tendencia internacional al crecimiento económico. ¿Ah sí? Hombre, pues que interesante por que en México en el mismo periodo (2003-2007) la economía se ESTANCÓ, aumentó el desempleo y aumentó la pobreza. Y los apologistas de la derecha panista salieron que esto fue ¡por factores internacionales!

Ahora bien; para el electorado mexicano la idea de que la esposa de un gobernante sea candidata para sucederlo en el cargo no es agradable. NO por que se trate de una candidata mujer (si así fuera no serían gobernadoras ni Amalia García ni Ivonne Ortega) sino por que la idea de heredar el poder en México suena demasiado al antigua régimen priista, en el cual el poder se heredaba al que se le pegara la gana al presidente en turno. No tiene nada que ver la ideología política con esto. Igual no le funcionó a la esposa de Fox que a la esposa del ex-gobernador PERREDISTA de Tlaxcala. En ambos casos el NO a la herencia del poder fue rotundo tanto por parte del electorado de derecha como por parte del electorado de izquierda.

Pero México es México y Argentina es Argentina. Y a quienes les corresponde decidir que va y que no va en Argentina, es A LOS ARGENTINOS.

Y los argentinos decidieron, de manera contundente, que quieren continuidad en el proyecto de Nestor Kirchner. Así que eligieron como presidenta a su esposa, la senadora Cristina Fernández de Kirchner.

Curioso, la elección de Cristina Kirchner también dejó ver las divisiones sociales que hay en argentina, y que son sumamente similares a las divisiones entre pirrurris y nacos en México. Vean, por ejemplo, lo que publica el Reforma:

Cristina Kirchner, de 54 años, recordó que "los argentinos vivían horas difíciles hace poco más de cuatro años. Desde aquel 25 mayo de 2003 (cuando asumió como Presidente Néstor Kirchner) hemos avanzado mucho".

"Hemos reposicionado al país, combatido la pobreza, la desocupación, aquellos males que tanta tragedia trajeron a los argentinos", dijo.

La Primera Dama dedicó unas palabras a las mujeres y al "el hombre que hoy me acompaña y que ha sido mi compañero de toda la vida".

En ese momento, Kirchner trepó a la tribuna donde estaba la oradora, le dio un beso y luego descendió, mientras su esposa lo saludaba con un "¡gracias mi amor!".

El discurso fue interrumpido varias veces con aplausos y vítores, mientras centenares de jóvenes entonaban estribillos contra sus adversarios, al decir que "¡hay que cantar, hay que cantar, los 'gorilas' se quedaron sin ballottage!".

La denominación "gorilas" se usa en Argentina para identificar a los antiperonistas y a los sectores de clase media y alta que miran con desconfianza a los sectores de bajos recursos.

Otro cántico hizo alusión a la condición de los Kirchner de activistas de la radicalizada Juventud Peronista (izquierda nacionalista) en los años 70, con el estribillo "¡Y ya lo ve, y ya lo ve, es la gloriosa JP!".

"Saben que con eso me emocionan", respondió la Primera Dama.


O sea que lo que en Argentina serían los "gorilas" en México serían los PANAZIS.

El mundo está cambiando. Gira hacia la izquierda. Es por eso que en México la derecha hizo un fraude electoral. Pero el gusto les va a durar muy poco. Como dijera el Peje, más temprano que tarde este movimiento va a triunfar.


UPDATE:
Para los que vayan a salir que Nestor Kirchner es la razón por la cual ahora Cristina Fernández es presidenta, me temo que es al revés. En 2002, cuando Nestor Kirchner se perfilaba para ser candidato a la presidencia de Argentina, era más conocida su esposa que él en la política argentina. Así lo da a conocer esta nota biográfica de El Universal:

Cristina Kirchner: ni Evita Perón ni Hillary Clinton

Con casi 20 años en la política, la esposa del actual mandatario de Argentina ha sido senadora, primera dama y ahora presidenta

EFE
El Universal
Buenos Aires, Argentina
Lunes 29 de octubre de 2007

00:10 La llegada a la presidencia de Argentina constituye para Cristina Fernández la cumbre de su carrera política, una trayectoria de dos décadas que supo construir a fuerza de una destacada labor legislativa y una fuerte vocación de poder.

La actual primera dama argentina ganó hoy las elecciones presidenciales con más del 42 por ciento de los votos, según los primeros resultados oficiales.

Hija de una matrimonio de clase media de La Plata, Fernández conoció a su esposo, el presidente Néstor Kirchner, en 1974, cuando ambos estudiaban Derecho en la universidad pública de esa ciudad.

Militantes del Partido Justicialista (PJ, peronista) desde la juventud, Néstor y Cristina se casaron en mayo de 1975 tras un noviazgo de apenas seis meses y un año después, para escapar de la represión desatada por la dictadura militar (1976-1983), se trasladaron a Río Gallegos, la capital de la provincia de Santa Cruz.

En esta ciudad a 2 mil 500 kilómetros al sur de Buenos Aires donde nació Kirchner, ambos fundaron un estudio jurídico e iniciaron un boyante negocio inmobiliario.

Allí Cristina desarrolló su carrera política a la par de su esposo, electo en 1987 alcalde de Río Gallegos y en 1995 gobernador de la provincia de Santa Cruz.

Fernández fue elegida en 1989 diputada provincial en Santa Cruz, cargo que dejó en 1995 para asumir como senadora nacional por la misma provincia.

Dos años más tarde se convirtió en diputada nacional y en el 2001 regresó a su banca como senadora, puesto que ocupa hasta la actualidad y en el que ha tenido una destacada actuación.

Esta trayectoria parlamentaria, combinada con un alto perfil de exposición pública, le valió a Fernández ser más conocida que su esposo cuando éste comenzó a perfilarse en el 2002 como posible aspirante a la presidencia, a la que finalmente accedió en mayo del 2003.

"Hicimos todo juntos y pasamos cosas terribles y maravillosas. Néstor es diferente a mí, siempre va hacia adelante, tiene otra manera de entender la vida y su devenir. Nos peleamos cuando no estamos de acuerdo en algo, como cualquier pareja. Pero después nos reconciliamos y no pasó nada. Y así seguiremos siempre", aseguró.

Madre de Máximo, de 30 años, y Florencia, de 17, Cristina se caracteriza por un carácter fuerte al que el ex presidente radical Raúl Alfonsín (1983-1989) ha tachado de "irascible".

Cristina reconoce tener un "carácter fuerte" , pero no "arrogante" .

"No soy tan terrible como parezco. Soy buena mina (mujer) y tengo muy buen humor. Enérgica y obsesiva, sí. Exijo mucho de los demás, lo mismo que me exigen a mí", dijo de sí misma la presidenta electa en su biografía, Reina Cristina.

La autora de ese libro, la periodista Olga Wornat, ha descrito a la primera dama como "una fémina indomable, inteligente, polémica, transgresora y ambiciosa como ninguna otra después de Eva Perón".

La alusión a la segunda esposa del tres veces presidente argentino Juan Domingo Perón no es ociosa: Fernández no sólo ha heredado de la "abanderada de los humildes" su liderazgo político y sus dotes como oradora, sino también la coquetería y la afición a la moda.

Fernández, de 54 años, también ha sido identificada con Hillary Clinton, esposa del ex presidente estadounidense Bill Clinton, pero a la argentina no le gustan las comparaciones.

"Con Hillary tenemos algunas coincidencias, ambas hemos sido senadoras, abogadas y esposas de presidentes, pero no mucho más. No quiero que me identifiquen ni con Hillary, ni con Evita, ni con nadie. No hay mejor cosa que ser parecido a uno mismo", afirma.

Se define como amante de la lectura y "muy cinéfila" y asegura que sabe cocinar "muy bien", aunque admite que no lo hace desde hace años.

Asegura que no es una madre "controladora", pero siente cierta culpa por el tiempo dedicado a la política en detrimento del destinado a sus hijos, y señala a su hermana menor, Giselle, como su "mejor amiga".


Es decir, se trata de una mujer profesionista, con una auténtica trayectoria de trabajo social y a la que no le gustan los comparativos. Todo lo opuesto a Marta Sahagún, quien pensó que simplemente por ser esposa de Fox y regalar bicletas iba a poder ser presidenta.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.