/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, marzo 05, 2006

LA CAÍDA, EL RECUENTO DE LOS DAÑOS.



En un interesante artículo de Alvaro Delgado, que publica hoy la revista Proceso, este acucioso periodista hace un pormenorizado recuento de lo convulsionada que se visto la campaña de FeCal, al interior de su equipo de colaboradores y al exterior con el presidente del CDN del PAN, Manuel Espino.

Dice por ejemplo que Espino únicamente ha asistido a tres actos con el candidato en los 45 días que lleva la campaña. El propio candidato reconoce que ciertamente no se han podido tender todos los puentes que debiera haber entre el equipo de campaña y el CEN del PAN.

Que las desventuras de FeCal se complican mas con el desplazamiento de Juan Camilo Mouriño como coordinador operativo de su campaña y el ascenso de Josefina Vazquez Mota a la coordinación general.
Que Vazquez Mota quería la candidatura para una senaduría y que FeCal la nombró coordinadora general de tiempo completo para que se dedique en cuerpo y alma a la campaña.

Según miembros del equipo de campaña, tampoco ha funcionado "Radio Futuro", el programa de radio ideado para contrarestar "La otra versión" de Lopez Obrador en TVAzteca. Ni la frase "Valor y pasión por México".
Al iniciar la campaña en el primer minuto del 19 de enero, Ortiz Ortiz explicó ante el candidato y su equipo la razón de esa frase, que se preveé sea descontinuada igual que "Mano firme, pasión por México" de la precampaña:
"La mercadotecnia y la publicidad no hacen magia. No pueden convertir a una persona en lo que no es. Por eso, para crear el posicionamiento de Felipe Calderón nos basamos en su esencia como persona y en su trayectoria. Es un posicionamiento, por lo tanto, honesto, directo y que habla con verdad. Como él. Solamente hemos puesto en palabras, en una frase corta y memorable, los atributos del político y del hombre".

Pues yo creo que les falló y gacho, porque a Ortiz Ortiz lo corrió ayer, y ahora FeCal hace unas declaraciones, acerca de la nueva estrategia que piensa emprender a partir de mañana, que si eso refleja los atributos del político y del hombre, pues definitivamente ya felpó.

Veamos lo que declaró FeCal hoy en la mañana en el Milenio:


Más vale hacer cambios a tiempo para mejorar: Calderón .


El candidato del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, consideró que la carrera a la Presidencia de la
República es de resistencia, por lo que deberá cerrar muy fuerte su campaña política, pues se encuentra en el pelotón que va a la cabeza.


Consideró que “más vale paso que dure y no trote que canse” y aunque se encuentra en la cuarta o quinta parte de la campaña, “falta todavía un buen, por lo que aceleraré el paso”.


Entrevistado durante su participación en una ceremonia para conmemorar del Día de la Familia, el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) sostuvo que no existe otro objetivo en su equipo de campaña que ganar la elección.


Luego de que la noche del sábado se anunció la sustitución del coordinador de imagen, Francisco Ortiz, al igual que otros cambios que se darán a conocer el lunes, Calderón Hinojosa dijo que la reflexión que se dará a conocer es acerca de la primera etapa de campaña, de los logros, de lo que le faltó y de lo que se va hacer.

El abanderado del partido albiazul, quien participó en una caminata con su familia en las instalaciones de Ciudad Universitaria, comparó la carrera deportiva con la presidencial.Lo que tienen en común es que en ambas se trata de llegar junto a la familia, de pensar en ella “y de ver cómo le vamos hacer para llegar a todos los mexicanos, y en mi caso es muy importante mi familia y la de todos los ciudadanos”.

Acerca de los cambios en su estrategia de campaña, dijo que como en el deporte o cualquier otro rubro se requiere hacer cambios, “no por otra cosa sino para mejorar el rendimiento. Yo estoy decidido a ganar y más vale hacer cambios a tiempo que nos impulsen a mejorar”.

Asimismo, propuso la sistematización en el deporte en las escuelas y que en cada una de ellas se apoye a los mejores atletas, además de prolongar la jornada educativa, a fin de que los niños practiquen algún ejercicio después de clases.Calderón Hinojosa destacó el apoyo que tiene de deportistas destacados como Martín Bermúdez, Manuel Negrete, Mario Domínguez, Iridia y Oscar Salazar, así como el futbolista Luis Roberto Alves “Zague”.


Pero en fín, esperemos a ver con que batea de babas nos va a salir mañana este ciudadano que refleja los atributos del político y el hombre.

Yo por eso digo que la mejor opción para la presidencia es AMLO. Con mayoría perredista en el Congreso.

EL ORGULLO DE SU NEPOTISMO O "LÓPEZ PORTILLO SE QUEDÓ CHIQUITO"

Con la novedad de que TODA la familia de fecal agarró chichi del erario y ha vivido del erario. ¿Será coincidencia que fecal fué presidente del PAN en los 90's? Por lo menos eso es lo que afirma Nino Canún en La Crisis:

Manutención de los Calderón con erario público

...

Un Calderón menos

Rami Schwartz, director general de mexico.com, señaló: "Mira Nino, la renuncia de Felipe Calderón es una magnífica noticia, no sólo porque ahora hay un Calderón menos que mantener, sino porque cosechó fracaso tras fracaso... hace dos años, el presidente Fox lo metió a Banobras, porque había terminado su gestión como diputado federal; hace casi un año lo sacó de Banobras y lo puso en la Secretaría de Energía para que destrabara la reforma energética... sin embargo, no pudo.

El grillo Felipillo

"Y no es raro que también haya fallado en esa tarea, Felipe Calderón no sabe ni dónde está el tapón de gasolina en su auto... si fue puesto en ese cargo con el fin de negociar, debió mantenerse al margen... y no pelearse con Santiago Creel, secretario de Gobernación, para poder desempeñarse como un interlocutor confiable... no obstante, prefirió hacer grilla hacia Los Pinos... hace más de un mes, se autodestapó como precandidato a la presidencia... utilizó su alto cargo para viajar por todo el mundo... y aprovechó las tribunas para exponer sus pobres discursillos políticos".

Los oportunistas

"Durante la cumbre celebrada en Guadalajara, un gobernador panista oportunista pronunció un discurso incendiario, plagado de críticas al gobierno federal e indirectas al Presidente de la República, para destapar al oportunista de Calderón.

"Como era de imaginarse, la respuesta no se hizo esperar, Fox se enojó, regañó públicamente a Calderón por actuar sin avisarle y por contribuir al calentamiento del clima político... Felipe reaccionó, se dio cuenta que Fox le había retirado su apoyo y no le quedó más remedio que hacer su berrinche y renunciar, ¿por dignidad? o ¿porque lo habían balconeado?

Los Calderón... familia de pará$itos

"Seguramente esa decisión debió dolerle hasta el alma a Felipe Calderón, pues dejó de roer el huesito gubernamental, pero sin lugar a dudas, la más perjudicada fue su familia, unos parásitos panistas igual de cínicos y corruptos que los priístas... Calderón, nepotista hasta la médula, metió a su esposa Margarita Zavala Gómez de Calderón Hinojosa a la política, y hoy despacha como diputada... su hermana, Luisa María de Guadalupe Calderón Hinojosa es senadora plurinominal... también fue diputada por Michoacán.. donde chupó el presupuesto del DIF estatal por algunos años, su primo hermano, Gabriel Hinojosa... fue alcalde panista de la ciudad de Puebla... su cuñado, Juan Ignacio Zavala, se desempeña como vocero del PAN... antes fue director de información de la Presidencia... ese fue el legado de Calderón, la manutención de toda su familia con cargo al erario público... por eso te repito, Nino, lo más importante en la carrera política de Calderón Hinojosa ha sido su renuncia".


Ya se que van a decir: "¿Y qué? El hermano del peje es presidente municipal en Tabasco y no es muy popular que digamos." Nadamás que aquí hay un detalle: las alcaldías se tienen que ganar haciendo campaña. La plurinominales no.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

PERO NOMÁS EN EL DF HAY VIOLENCIA ¿NO?

Ya he comentado en este blog sobre el hecho de que los PRIANistas se la pasan jode y jode con que nomás en el DF hay crimen e inseguridad, cuando la realidad es que es en Tijuana, gobernada por PRIANistas, donde hay la mayor cantidad de crimen per-cápita.

También se ufanan mucho los fans de la derecha de que en el norte del país es donde México está más civilizado. Usan siempre de referencia a MONTERREY como el ejemplo de pulcritud y gentes bien nacidas.

Que me expliquen entonces ESTO:

MONTERREY, NL,- Más de tres mil ciudadanos marcharon en contra de la violencia por el centro de esta ciudad, tras el crimen de dos infantes a mano de un universitario y por problemas de inseguridad registrados aquí recientemente.

Tras una convocatoria mediática del grupo Multimedios, ciudadanos y representantes de organismos privados locales partieron desde la alameda “Mariano Escobedo” por la avenida Pino Suárez, Ocampo y Zuazua hasta la explanada de los Héroes, frente a Palacio de gobierno.

Portando playeras y distintivos con leyendas “Ya basta”, “No a la violencia”, los manifestantes marcharon de manera pacífica durante unos 55 minutos por el centro de esta ciudad capital.

El contingente que incluía niños, jóvenes y adultos fue apoyado en su traslado por efectivos de la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey.

La marcha “Juntos en contra de la violencia”, explicó el dirigente estatal de “Vertebra”, Ervey Cuéllar, es una manifestación de repudio a hechos que preocupan y han alterado a la sociedad regiomontana.

El miércoles anterior, en la colonia Cumbres de esta ciudad un estudiante de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) de 21 años, dio muerte a dos menores de siete y tres años de edad e hirió de muerte a su ex-novia Erica Peña Coss, sin que hasta el momento haya sido capturado.

Autoridades estatales han solicitado el apoyo de otros estados del país para apoyar la captura de Diego Santoy Riveroll.

En las primeras horas de hoy una llamada anónima supuestamente del prófugo decía que pretendía entregarse y movilizó a los cuerpos policíacos hacia la colonia Valle Verde al noroeste de esta ciudad sin que resultara afirmativo.

Los menores victimados así como la joven herida son hijos de la conductora de televisión Multimedios, Tere Coss.


Sobre esto comenta el Dr.Siquiatra en los grillonautas:

Viviendo en la fantasía autoalimentada por encuestas, la mayoría de los habitantes de Monterrey, pensaban que residían en un paraíso donde la violencia, la pobreza y la inseguridad eran asuntos de otro país.

No hacía falta demasiado sentido común para deducir a que gracias a la propia dinámica de las grandes ciudades, los cárteles del narcotráfico buscarían el anonimato que dan las metrópolis, donde podrían disfrutar sin demasiado temor sus mansiones y autos de lujo que en las fronteras serían motivo inmediato de sospecha. Pero solo hay una megalópolis cerca de la frontera.

Al trasladarse a esta ciudad, capos y sicarios llevan consigo también la oferta de droga, armas, violencia e impunidad que los acompaña.

En muy corto tiempo los regiomontanos han tenido que regresar de su sueño. El baño de sangre tambien los salpica.


Tal vez los fans de la derecha PRIANista olvidan que TIJUANA es una ciudad del norte del país. Que MEXICALI, donde también hay narco violencia, es desde luego una ciudad del norte del país (o del noroeste, pero para el caso es lo mismo), y que CIUDAD JUÁREZ es desde luego una ciudad del norte del país.

Ah, pero nomás en el DF hay violencia, ¿verdad? Pinches HIPÓCRITAS.

SIGUE LA DESBANDADA PRIÍSTA.

No sólo es por el reciente escándalo del "mi gober precioso", sino porque no comparten la propuesta política de Madrazo, ya que con eso fracturó al partido, dicen cuatro diputados priístas poblanos.Según una nota del Reforma:

Renuncian diputados de Puebla al PRI.

Protestan también contra la candidatura presidencial de Roberto Madrazo.

.Francisco Rivas
Puebla, México (5 marzo 2006).- El presidente del Congreso del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, y un grupo de tres diputados renunciaron este domingo al PRI después del escándalo político en el que se vio involucrado el Gobernador Mario Marín, aunque también en señal de protesta contra la candidatura presidencial de Roberto Madrazo Pintado.

Rafael Moreno expuso que desde el año 2000 con la derrota electoral de su partido se dio una lucha entre quienes buscaban la modernización y la apertura democrática y otros interesados sólo en satisfacer ambiciones personales, triunfando, dijo, estos últimos."La deplorable situación que he descrito ha llevado a mi partido en épocas recientes a adoptar actitudes contrarias a la ética política, a la moral social y en algunos casos a la ley, con el consecuente desencanto público que se manifiesta claramente en encuestas disponibles.

"En el ámbito local, propuse en los términos previstos por la Constitución política del Estado, a la comisión de Gobernación Justicia y Puntos Constitucionales investigara los hechos que se atribuyen al Gobernador en relación con la detención de la periodista Lydia Cacho.

Estoy convencido de que nadie está por encima de la ley y de que las autoridades son las primeras obligadas a respetarla, como lo han manifestado los poblanos a través del rechazo social y de la marcha ciudadana sin precedente, que entre otros, el propio PRI ha tratado de minimizar", citó.

El diputado federal Guillermo Aréchiga Santamaría, en su turno, dijo que los legisladores como maestros no pueden ser cómplices cuando se presume que desde el Gobierno estatal se protege a pederastas, se atenta contra la libertad de expresión, se somete al poder judicial y al legislativo y se usa la ley y el aparato del Estado como instrumento de coerción.

El mismo Aréchiga Santamaría, miembro del SNTE, también dijo que deja las filas del PRI porque no comparten la propuesta de gobierno de Roberto Madrazo, porque su candidatura fracturó al partido, excluyó a militantes y cancela las posibilidades del triunfo en el 2006.


Aunque Madrazo y sus compinches, se empeñen de desdeñar las renuncias públicas de connotados miembros del partido tricolor, la realidad no se puede ocultar. El PRI se encuentra ya en su fase terminal.

Ahora Madrazo sale conque los 12 gobernadores no asistieron a la celebración del aniversario partidista, porque tenían asuntos pendientes en la agenda de la CONAGO, como si las agendas se programaran de un día para otro, y menos a ese nivel.

Pero no hay peor ciego que el que no quiere ver, los hechos allí están, y que bueno,porque eso indica que el tan llevado y traído "voto duro" priísta, se está haciendo talco, y esos votos seguro los va a capitalizar el PEJE.

Una razón más para que todo México vote por AMLO y la mayoría perredista para el Congreso.

LAS MENTIRAS DE PUERCO CALDERÓN: PARTE 1

Inicio esta serie de escritos sobre las mentiras del monero de la derecha por que me parece que es necesario desenmascarar los engaños con los que pretende verle la cara a los que lo leen. Engaños de los que, por cierto, nunca se retracta. Sale:

VISITAS INVENTADAS

En enero PUERCO CALDERÓN se ufanaba en uno de sus cartones dominicales que tenía medio millon de visitas a su sitio de internet en solo 4 meses.

Lo cual a mi me pareció francamente inverosimil.

No estaba equivocado. La razón por la que PUERCO CALDERÓN cree que tiene medio millon de visitas es por que el contador que tiene en su página de internet--que en teoría registra las visitas a su página--registra como una "visita" no solo cada vez que se le pica al "reload" en el navegador, sino cada vez que se va a cualquier pagina en su sitio--incluyendo su foro.

Esto quiere decir que UN solo visitante que vea 10 paginas en su sitio, queda registrado en su contador como 10 visitas. Y si vas de regreso a una página en la que ya estuviste, es la misma cantaleta: se registra como visita nueva. Suponiendo que en total sean 20 los pendejos que participan en su foro, si cada uno lee 5 temas, y responde en cada uno, su presencia en la página de PUERCO CALDERÓN se convierte en 200 visitas.

Esto lo comprobé personalmente. Fuí a su sitio de internet y vi con mis propios ojos que cualquier actividad que se haga en su sitio de internet se convierte en una visita nueva. Por lo que eso del medio millón de visitas es un soberano FRAUDE.

Me imagino que siendo el pendejazo que es, PUERCO CALDERÓN ha de creer que su popularidad esta por las nubes. Igualito que el otro pendejazo del mismo apellido al que ya tiraron de su nube.

Habrá que preguntarle a PUERCO CALDERÓN si eso que esta haciendo su contador no cuenta como "truco pelón." ¿No es esto un FRAUDE que le esta contando a sus lectores? O por lo menos un engaño producto, como siempre, de su infinita ignorancia.

¿Ven por que digo que PUERCO CALDERON dice mentiras? Nisiquiera ve mas alla de sus narices pero está terco en convencer a los pendejos que le hacen caso de que él tiene la razón.

PD:
Antes de que me salgan con que entonces las visitas del sendero del peje son menos de las que dice el contador que tengo en la página aclaro lo siguiente: desde el principio yo arreglé el contador para que sólo registrara como una visita nueva a cada direccion de IP distinta que llega a la página y lo arregle de tal manera que NO registrara cada vez que la gente le pica al reload. Hice esto por que sabía que este es un problema con los contadores de visitas y quería saber exactamente cuanta gente visita el blog a diario. Entre semana el promedio son entre 520 y 550 visitas. En fin de semana de 330 a 360. Y cuando sale el sendero en los medios sube de 500 a 700 y hasta arriba de 1100 visitas. Que no serán muchas, pero por lo menos no son inventadas.


ESCALERAS

Cuando el periódico Reforma publicó a fines del año pasado una encuesta en la que le daba a fecal un "empate técnico" con el peje, el peje--y muchísima gente--la tachó de "truqueada." Simplemente no era creible. Y de hecho muchos editorialistas y moneros lo dijeron: esa encuesta está amañada. Excepto por PUERCO CALDERÓN, quien hizo un cartón donde daba a entender que el peje iba bajando y fecal iba subiendo usando como ilustración unas escaleras eléctricas.

Pero luego resultó que en Enero de este año Reforma sacó otra encuesta donde no había "empate técnico" sino una amplia ventaja para el peje sobre fecal. El propio Reforma puso un audio en su página de internet en donde aclaraban que hubo "cambios editoriales" en la metodología de la encuesta, y que estos cambios eran que ahora SOLAMENTE se había encuestado a mayores de edad con credencial de elector. Es decir: la encuesta anterior, según se entiende por la aclaración del Reforma, incluía respuestas que o bien no eran mayores de edad o no tenían credencial de elector, y por lo tanto no tenían influencia en los resultados electorales.

¿Y que dijo PUERCO CALDERÓN sobre esto? NA-DA.


ARRIBISMO, RACISMO, INTOLERANCIA, ETC...

No había terminado de tomar posesión como presidente de Bolivia Evo Morales, cuando Fox lo insultó sin provocación diciendo que los bolivianos se iban a comer su gas. A esto, Evo Morales contestó simple y sencillamente que no estuviera Fox humillándolo a él ni al pueblo de Bolivia. Para esto, ya tenía varios días de que la prensa internacional había hecho sendas críticas a Morales por su manera de vestirse para ir a visitas oficiales. Morales, gente sencilla, se vestía con pantalones de mezclilla, con camisa de manga corta, y si hacía frío con una chamarra de cuero o con su ahora famosa "chompa" (suéter).

Luego de que Evo Morales se defendiera del ataque injustificado de Fox, diciéndole que no lo humillara, PUERCO CALDERÓN hizo un cartón en donde daba a entender que ya era "suficiente" humillación el que Evo Morales usara su suéter a rayas.

A juzgar por sus cartones, uno de los deportes favoritos de PUERCO CALDERÓN es el despotricar contra los "nacos" y contra lo que no sea, desde su punto de vista, blanco y europeo. No sólo a nivel nacional sino a nivel mundial. En Enero, PUERCO CALDERÓN hizo un cartón en el que se burlaba del suéter del presidente de Bolivia Evo Morales dando a entender que era una humillación para el pueblo Boliviano que Evo usara su suéter a rayas.

Era obvio que se trataba de un golpe bajo por parte de PUERCO CALDERÓN que nada tenía que ver el asunto de los insultos de Fox, sino con presentar de alguna manera a Evo Morales como inferior por su forma de vestir. Y dado que, a juzgar por sus cartones, una de las características de PUERCO CALDERÓN es despreciar a los "nacos" y hasta a los indígenas (según él, los aztecas no conocían la rueda, cuando estos hacían juguetes con ruedas; lo que no tenían eran carretas debido a que no tenían bestias de carga; usaban las CHALUPAS como medio de transporte puesto que Tenochtitlan estaba en un lago) pues le llovieron críticas por el cartón contra Evo Morales acusándolo de racista y de intolerante.

¿La respuesta de PUERCO CALDERÓN? Salió con un cartón en el que decía que Evo Morales era un intolerante por usar su chompa. Que por que, según PUERCO CALDERÓN, el vestirse de manera sencilla en un jefe de estado quiere decir "me vale madre todo y lo que opines." ¿Qué tenía que ver eso con que PUERCO CALDERÓN hubiera dicho que es una humillación para Evo Morales y para el pueblo Boliviano que Evo usara un suéter a rayas? Nada. No tenía nada que ver lo uno con lo otro. Y menos en el contexto en el que se hizo el primer cartón: burlándose de Evo Morales por responder a un ataque injustificado de Fox usando de pretexto la vestimenta de Morales.

Uno se pregunta: ¿Cuando llegó PUERCO CALDERÓN a acusar a Fox de ser un intolerante por usar botas? ¿O a decir que le vale madre todo y lo que opinen por mandarse a hacer botas de charol para una recepción oficial en Europa?

Se trataba pues de un engaño por parte de PUERCO CALDERÓN para justificar su arribismo, su intolerancia y su RACISMO.

LOS PRIISTAS YA DEJARON SOLO A MADRAZO.




Ante un auditorio semilleno de burócratas mexiquenses acarreados y con la ausencia de 12 de los 17 gobernadores priístas, Madrazo "celebró" en Toluca los 77 años del priísmo, nota de la Jornada:

Desairan 12 gobernadores del PRI los festejos por el 77 aniversario
"En una democracia responsable lo significativo es que la gente tenga para comer hoy, hoy, hoy"
CIRO PEREZ SILVA E ISRAEL DAVILA ENVIADO Y CORRESPONSAL


Toluca, Méx., 4 de marzo. Sin el góber precioso -el poblano Mario Marín, vinculado con pederastas- ni el ex gobernador de la entidad Arturo Montiel -señalado presuntoenriquecimiento ilícito durante su mandato-, el PRI conmemoró su 77 aniversario con el signo de las ausencias, tanto de las personas como de la autocrítica.


Acompañado por apenas cinco de los 17 gobernadores del tricolor y cuatro de los ex presidentes del partido, Roberto Madrazo, candidato presidencial de la Alianza por México, fue el único orador ante 10 mil simpatizantes y militantes, que no alcanzaron a llenar la plaza de esta ciudad, centro de la entidad más importante para el priísmo por el número de votos en juego y en donde en una semana estarán en disputa 125 presidencias municipales y el Congreso local.


Desde aquí, Madrazo ponderó largamente los logros de su partido en 77 años, desde el mismo reparto agrario hasta la aprobación "sin condición alguna y sin reservas" de las leyes que dieron el voto a la mujer, el voto a los jóvenes y las leyes e instituciones electorales imparciales y ciudadanas como el Instituto Federal Electoral (IFE), pasando por "la apertura a la representación de las minorías", pero olvidó mencionar los yerros y excesos que hacieron de su partido uno de los más cuestionados.


"Aunque les duela a nuestros adversarios, el PRI ha sido el actor fundamental de nuestra democracia mexicana. Aunque les duela a nuestros adversarios con los que hoy competimos, hay que recordarles que el PRI supo jugar su papel determinante, responsable, en la historia de México para crear la posibilidad de la alternancia nacional", dijo montado en el tobogán de la autocomplacencia.


"Quienes en verdad queremos que México sea distinto, aquí estamos", dijo Madrazo a los priístas que aguantaron los más de 26 grados a la sombra en la plancha de la plaza.


"Debemos reconocer que quien ha gobernado el país en estos años, en realidad no ha sido el PAN ni el señor Fox. Debemos reconocer que quien ha gobernado la ciudad de México no ha sido el PRD ni el señor López Obrador. Quienes en verdad han gobernado el país y han gobernado la
ciudad de México son la violencia, el crimen y los delincuentes; las malas autoridades se han rendido ante la delincuencia.


"La delincuencia -insistió- les ha ganado, porque las autoridades no son firmes y les tiembla la mano. Los delincuentes les han ganado porque las autoridades han dedicado tiempo a hacerse
propaganda en los medios, en lugar de cumplir con proteger a cada ciudadano en el país", enfatizó el tabasqueño.


Garantizar seguridad, agregó, es la primera obligación que tiene cualquier gobierno. Un gobierno que no cumple con esa primera responsabilidad, no puede cumplir ninguna otra, dijo, para luego
afirmar que México vive un vacío de poder que se traduce en desgobierno, que se aprecia en todas las áreas y temas del acontecer nacional.


La ausencia de conducción, añadió, distrae recursos, genera negligencia y hace que la ciudadanía pierda la confianza en su futuro.


"Ha sido el PAN de cada día a lo largo de la actual administración; hace meses, con la intención de frenarnos, el gobierno federal lleva adelante una costosísima campaña de difusión al
servicio de su partido y de su candidato. No es casual que haya aumentado sus espots a medida que sabe que le vamos a ganar en el estado de México con ustedes. Hay que decirlo, eso que hace el gobierno del señor Fox se llama simple y sencillamente engaño y propaganda. Propaganda para anestesiar a los ciudadanos, para pintarles un país que en realidad no existe; propaganda con cargo al erario", indicó.


El mejor reflejo de ello, apuntó, es que el "país de las maravillas" que anuncia el presidente Vicente Fox no llega a la mesa ni a los bolsillos de los mexicanos. "En una democracia auténtica, lo que importa no es cuántas veces se repita una mentira, sino que la gente tenga trabajo. En una
democracia responsable no es significativo si mañana será mejor que ayer, sino que la gente tenga para comer, hoy, hoy, hoy, como lo quieren millones de mexicanos", aseveró.


También tuvo dardos para el PRD y su candidato presidencial. Se refirió a Andrés Manuel López Obrador como el político que desde la oposición y aun desde el gobierno sólo acepta el valor del voto si le beneficia, pero cuando los ciudadanos le dan la espalda, desconoce resultados,
recurre a bloqueos, hace movilizaciones para obtener la victoria que las urnas le negaron.


"Recordemos que así hicieron su carrera política quienes hoy gobiernan y quienes hoy buscan la continuidad de un mal gobierno". Y quienes "soslayan o fuerzan la ley para ser elegidos sin cumplir con los requisitos, son los que hoy hostigan a la autoridad electoral, amenazan con rechazar resultados del 2 de julio si no les favorecen; son los falsos demócratas que hoy desenmascaramos; son los falsos demócratas que no pueden superar su doble moral; son los del partido azul, que se asustan con el presente y no entienden el futuro, y son también falsos demócratas aquellos que no pueden superar las riñas y la vocación de odio y de violencia de sus tribus internas".


El candidato presidencial priísta fue acogido por uno de los grupos con mayor poder político
y económico en el país: el Atlacomulco, ahora encabezado por el gobernador en turno, Enrique Peña, quien no había asistido a ningún mitin del tabasqueño hasta el momento.


También estaban los ex mandatarios estatales Ignacio Pichardo, Alfredo del Mazo, Alfredo Baranda, César Camacho y Emilio Chuayffet. El único ausente del grupo fue el ex gobernador Arturo Montiel, ex adversario interno de Madrazo, y acusado de presunto enriquecimiento ilícito.
Y aunque el acto serviría como cierre de las campañas priístas en el estado de México, o al menos
así fue anunciado, paradójicamente no había ni un solo candidato a alcalde o a una diputación local en la plaza.


Lo que sí hubo fueron miles de burócratas mexiquenses que fueron obligados a asistir para llenar la plaza con más de 15 mil sillas. A cada secretaría se le asignó un sector, donde se encargaría de
realizar tareas de logística. Iniciado el discurso del candidato presidencial, decenas de personas ubicadas en la parte trasera y la lateral izquierda del presidium comenzaron a abandonar el acto. El mismo gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, bajó del templete apenas iniciada la intervención de Madrazo.


Otros de los gobernadores que asistieron al acto son los de Oaxaca, Ulises Ruiz; de Tabasco, Manuel Andrade, y de Campeche, Jorge Carlos Hurtado.


Arremetió contra Fox y contra el PEJE, no le quedaba de otra, pero la expresión madracista que se lleva las palmas es esta: " las malas autoridades se han rendido ante la delincuencia." "La delincuencia -insistió- les ha ganado, porque las autoridades no son firmes y les tiembla la mano." .

Madrazo no se fijó, pero cuando dijo esto le chorreaba sangre por la boca de la mordidota de lengua que se dió, lo bueno es que ni Arturo Montiel ni el "gober precioso"estaban en el acto si no los hubiera salpicado

Madrazo, olvida al decir esto, que es precisamente la impunidad conque se han desenvuelto tanto los panistas como los priístas lo que los tiene en el sótano de las preferencias de parte de la ciudadanía.

Nada de lo que diga Madrazo, nada de lo que diga FeCal, logrará cambiar la percepción que tiene la gente de los mafiosos y rateros prianistas. Y la prueba mas contundente es que ni siquiera acude la gente a verlos ni a oirlos.Es más, ya ni entre ellos se quieren, pues como vemos no acudieron 12 gobernadores priístas a un acto que se supone reflejaría la unidad partidista.Así como tampoco asistieron los candidatos priístas a la contienda local, como estará la cosa, que no quisieron quemarse al lado de Madrazo.

Lo dicho, Madrazo será el enterrador del PRI.

Una razón más para votar por AMLO y la mayoría perredista en el congreso.

ABUCHEAN A SODI EN TEPIS.

El PAN anda mal y de malas, ahora le tocó a Sodi, candidato panista a la jefatura de gobierno de la ciudad de México, según esta nota de la Jornada:

Abuchean a Sodi en Tepito
"Agárrenlo, es ladrón", fue como los comerciantes del barrio bravo de Tepito recibieron al candidato del PAN a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Demetrio Sodi de la Tijera, en un apresurado recorrido que realizó por la zona. Para evitar el calificativo se aclaró: no, es político, "eso y ratero aquí es lo mismo", replicaron los vendedores.


Ayer, Sodi de la Tijera, "como senador", visitó una de las zonas más conflictivas de la capital, custodiado por representantes vecinales para evitar incidentes. El recorrido inició con su traslado en Metro. Abordó el transporte en la estación Zapata y transbordó a la Línea B para descender en
Garibaldi, donde ya lo esperaba un grupo muy reducido de mujeres.


En la agenda se había programado una reunión con niños de la calle de Casa Libertad, institución
dirigida por Lucía Ruano, quien organizó las visitas del presidente Vicente Fox a Tepito, pero fue cancelada, por lo que en una improvisada concertación, el equipo de campaña logró que Sodi se entrevistará con cuatro limpiaparabrisas que trabajan en el cruce de Eje 1 Norte y avenida Paseo de la Reforma.


Al empezar su caminata por el barrio bravo sobre el Eje 1 Norte, eran pocos los comercios instalados y negocios abiertos, algunos de los vendedores mostraron cortesía al responderle a la mano extendida del candidato blanquiazul.


Los curiosos se acercaron para descubrir qué causaba el tumulto, y Guillermina, habitante del lugar, comentó: "es el pinche Sodi, hipócrita, vende patrias" y se retiró. Al notar a los visitantes algunos
comerciantes exclamaron "ese viene con sus acarreados".
La rechifla creció cuando pasó por la calle de Caridad y se hizo más fuerte en Díaz de León, donde los cinco sonidos del chiflido ya conocido fueron acompañados por mentadas verbales. Entre los gritos se escuchó: "vividor del erario", "naciste en el PRI, te fuiste al PRD y ahora en el PAN, qué chingaos buscas acá".


Josefina Quintero M.


Esa es ni más ni menos el rechazo que siente el pueblo de México hacia el PAN y los panistas. Después de esta intentona frustrada de Sodi para alcanzar la jefatura de gobierno, no creo que logre siquiera un puesto ni de policía.Sodi como amo del trapecio hasta aquí llegó.

Una razón mas para votar por AMLO y el PRD para mayoría en el Congreso.