/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, agosto 03, 2006

LLAMA EL PEJE A TODOS LOS QUE PUEDAN ESTAR EN ELZÓCALO EL SÁBADO Y EL DOMINGO

Recibí el siguiente mensaje:

Vengo de los campamentos, solamente para avisarte que AMLO cita a todos los que podamos ir el sábado a las 19:00 horas y el domingo a las 12:00 horas.

Mañana (viernes) la conferencia también es a las 19:00 horas.



Todos los que puedan ir por favor vayan y corran la voz.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

DE NUEVO LA CONVOCATORIA DE BAILANDO CONTRA UN FRAUDE

Nos llega de la convocatoria para "Bailando Contra Un Fraude."

BAILANDO CONTRA UN FRAUDE

ACCION DE RESISTECIA PACIFICA

La meta de este concurso de baile entre estados y delegaciones es mover el bote y la conciencia, ser nombrados hijos predilectos de la democracia y lograr que con el talento artístico y la entrega del pueblo participante se cuenten todos los votos.

BASES DEL CONCURSO

1. Inscribe tu pareja de baile con el coordinador de cultura de tu Estado o Delegación.

2. La pareja deberá decir por qué quiere ganar el concurso y convertirse en hijos predilectos de la democracia. La propuesta más original también contará en la calificación en cada fase del concurso.

3. La primera eliminatoria se hará en cada campamento (estatal o delegacional)

4. La 47 parejas ganadoras (1 por cada campamento) concursarán en las semifinales por región establecidas más adelante.

5. Habrá 2 parejas ganadoras por cada región

6. Las 8 parejas finalistas concursan en el Zócalo en la Gran Final Bailando contra un fraude.

PREMIOS

Los ganadores podrán exponer la razón de su lucha frente al Ciudadano Andrés Manuel López Obrador.

Serán nombrados hijos predilectos de la democracia y se les entregará un reconocimiento.

Los finalistas bailarán acompañados de los artistas que están en esta lucha de resistencia.

El premio especial será la apertura de los paquetes electorales para que se cuente voto por voto otorgado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

EL JURADO

En este concurso de baile no habrá estrellas que califiquen o juzguen a los participantes, el jurado será popular y democrático, y la resolución deberá ser transparente e incuestionable.

LOS MAESTROS DE CEREMONIAS

Los maestros de ceremonias en las eliminatorias estatales y delegacionales deberán ser resultas democráticamente al interior de cada campamento.

En el caso de las semifinales y la final, contaremos con Artistas comprometidos y libres , descartando a todos aquellos sumisos a intereses de empresas corruptas que controlan la expresión artística de este país.

CALENDARIO

Inscripción

Miércoles 2 y Jueves 3 de Agosto con las coordinaciones de cultura de cada Estado o Delegación.

Fase eliminatoria

Viernes 4 de agosto

Horario: el que convenga cada representación tomando en cuenta que la Asamblea informativa es a las 7 de la noche y que el reglamento del campamento indica que las actividades culturales deben terminar a las 12 de la noche.

Fase de semifinales

Sábado 5 de agosto

Horarios:

Semifinal 1

Escenario del campamento Tlalpan de 14:00 a 15:00 pm

Delegaciones participantes Benito Juárez, Gustavo A Madero, Tláhuac, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Alvaro Obregón, Magdalena Contreras, Tlapan

Semifinal 2

Escenario de Colón de 14 a 15:00 hrs

Estados y Delegaciones participantes: Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz Yucatán Zacatecas , Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa

Semifinal 3

Escenario del Zócalo de 15:00 a 16:00 pm

Estados participantes: Aguascalientes, BC, BCS, Campeche, Coahuila, Colima, Durango Chiapas, Chihuahua Edo Mex Guanajuato

Semifinal 4

Escenario de Zócalo de 20:00 a 21:00 pm.

Estados participantes Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí.

Fase Final

Domingo 6 de Agosto en el Zócalo después de la Asamblea Informativa.



Espero que la lectora que me mandó este mensaje no me la siga mentando por no haberlo puesto antes. Ni modos. No me cuesta nada postearlo, pero a veces son tantos los e-mails que llegan que uno que otro se me escapan. ¿Sí haz recibido 300 e-mails diarios alguna vez en tu vida verdad? Digo, por que entonces ya sabes a lo que me enfrento todos los días para poder tener al blog actualizado.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

MUESTRA ARTÍSTICA EN EL CAMPAMENTO DE GUSTAVO A. MADERO

Antes de postear este e-mil quiero hacer la aclaración de que muchas veces es tan grande la cantidad de e-mails que me llegan que por una u otra razón se me pasan varios e-mails. No es mala leche ni es nada personal. Simple y sencillamente ya los quiero ver revisando 300 e-mails diarios pa que sientan el rigor.

Así que no se ofendan. Hago lo que puedo.

Ahora si va este e-mail:

Hola, hoy envíe un mail solicitando se informara en el blog sobre una muestra artística denominada Presencias Virtuales, todo el día estuvimos en el campamento en el área que corresponde a la Gustavo A Madero. La gente no dejaba de acercarse a la instalación, que volveremos a poner mañana muy temprano, la verdad valía mucho la pena anunciarla por el mensaje que contiene, la presencia virtual de aquellos que aún cuando no están físicamente en el plantón se encuentran representados por un par de zapatos, 750 pares para ser exactos. Llegué a la casa como a las diez y reviso el blog y no se hizo ninguna mención, más que nada me interesaba que se anunciara para que la gente pudiera verlo, según entendí la idea del plantón es protestar y hacer manifestaciones culturales y artísticas, entonces???

Bueno, tu construyes el blog y tu decides que se postea o no, pero gracias por la atención.



De nuevo: no ignoro a nadie ni es mala leche. Lo que pasa es que son MUCHÍSIMOS e-mails que llegan a diario. No siempre puedo postearlo todo. Hago el esfuerzo. De verdad. Pero no siempre se puede. Fisicamente no hay suficientes horas en el día para postealo todo y además las noticias, etc, etc. El esfuerzo se hace, pero, neto; no tienen idea de lo que es recibir cientos de e-mails diarios, leerlos todos y luego seleccionar lo que va y lo que no va al blog. Pero el esfuerzo se siguie haciendo.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

FINALMENTE RESPONDE EL TELEVISO

Nos llega por e-mail lo siguiente:

Mandé un mail al lic. Muycelo (el del mail de televisa) y esto me respondió:

From: "Muycelo Azueta Adrian" [amuyceloa@televisa.com.mx]
Subject: RE: aaah ¿conque televisa?
Date: Thu, 3 Aug 2006 17:24:21 -0500

No hagas caso a un mail generado por un virus, infectaron mi computadora y estoy sufriendo las consecuencias. saludos



¿Así que un virus, eh? Hombre, pues que virus tan vacilador que convoca a marchas antipeje. ¿Y se puede saber por que Televisa no ha dicho NADA sobre este virus en sus noticieros? Digo, siendo que es un DELITO FEDERAL el mandar virus que puedan tomar el control de otra computadora. ¿No que muy respetuosos de la ley? Además no mamen: ¿Quien CHINGADOS le va a creer a un alto directivo de Televisa que su computadora no tiene un antivirus? ¿O que la red de internet de Televisa no tiene un antivirus corporativo instalado?

Así que ahora para que se les quite lo habladores, sigan llamándole a este chango y díganle que por que no han dicho nada en los noticieros de Televisa sobre este curioso virus que hace que la gente mande e-mails antipeje.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

UPDATE:

Salen algunos meils que han estado mandano respecto al chango este:

En la tarde te pase una copia de la respuesta que le di a este wey, ahorita que lei el blog me di cuenta de que nos envio la misma respuesta. Esto descarta completamente que haya sido alguien usando un Fake EMAIL, o usurpando la cuenta de alguien de televisa.

La conclusion es: Que este pendejito programó su cuenta de correo para que respondiera automaticamente a todo mensaje entrante con el mismo mensajito del "virus".

Ni madres que, se quiere esconder de sus pendejadas y bueno ya sabemos que los panistas son putos, hay que seguir llamando a sus numero de telefono, y aunado a esto hay que floodear su mail para checar cuanta capacidad tiene la cuenta que Televisa le ha dado.


Otro:

Que diga el wey que virus es, y los buscamos en la paginas de Symantec, Trend Micro, Panda, McAffe y www.vsantivirus.com y si no aparece ningun virus que se disculpe publicamente por andar haciendo pendejadas.

Si se trata de un virus, debe de ser un supervirus chingonsisimo, nadie ha hecho un virus que sea tan cabron.

Y su disculpa tambien sera producto de un virus? de ser asi le digo a los de sistemas de Televisa que son unos pendejos, que se les olvida poner antivirus chingones.

Yo trabajo en el Depto de sistemas y se que eso es una mentira marca yunque.



Otro:

VICTOR para informarte que ya no entran los mensajes a la dirección del pinche loco de televisa. Son las 9:49 hora del DF. Hay alguien del blog que nos pueda conseguir el telefono de alguién de Televisa para ponerle un estaquieto a esto cabrón. Y de plano sienta lo que es quedarse sin trabajo, como muchos compañeros que están en los plantones por jijos de la chingada como este.

Hay que investigar a fondo, no dejar a este cabrón que se salga con la suya, y si dice que fue un virus que lo manifiesta Televisa, si esta información la desmiente Televisa perdera más credibilidad.


Y otro:

Es necesario denunciar a este señorito de Televisa que usando su correo electrónico corporativo hace propaganda negra contra AMLO por todos los frentes. No olvidemos que esto es sólo una mancha más a la afectada credibilidad de Televisa por su postura parcial, manipuladora y poco seria frente a la crisis post-electoral. Estos televisos están tratando de llevar sus prácticas monópólitcas y completamente faltas de ética a otros lugares y han hecho un berrinche por no haber tomado Univisión. Les propongo comentarles a estos sobre las actividades de este licenciadete del departamento de mercadotecnia haciendo referencia a su creativa propuesta hecha en nombre de Televisa.

La dirección donde reciben correos en Univisión es publicrelations@univision.net


Yo tampoco me creo eso de que le cayó un virus. Lo que si es interesante es que al decir que le cayó un virus ADMITE que el e-mail sí salió de su computadora. Pobre pendejo. Ha de pensar que somos sus tarugos. Ni madres; que Televisa de la cara por las marranadas que esté haciendo.

EL GOBIERNO DEL DF ENDOSA EL PLANTÓN AL EJECUTIVO FEDERAL

Sale esta nota en el Reforma:

Endosa GDF bloqueos a Gobierno federal

El secretario de Gobierno del DF dijo que es la administración federal el que debe abrir canales de negociación para solucionar el conflicto

Manuel Durán

Ciudad de México (3 agosto 2006).- Las autoridades capitalinas endosaron al Gobierno federal el problema que mantiene cerrado el Corredor Reforma - Centro Histórico, al argumentar que es derivado de un conflicto postelectoral, de carácter nacional y no local."Vamos a insistir, es
un problema de carácter nacional, federal", dijo el Secretario de Gobierno del Distrito Federal, Ricardo Ruiz.

Desde el domingo 30 de julio, simpatizantes del candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, mantienen bloqueado Paseo de la Reforma, Avenida Juárez y calles aledañas al Zócalo capitalino, como parte de su resistencia civil para exigir recuento de votos de la elección presidencial del 2 de julio.

Distintas sectores han pedido al Gobierno capitalino libere las vialidades ante el caos vial y de movilidad que provocan los campamentos instalados en el arroyo vial.Pero Ruiz mencionó que, en todo caso, el Gobierno federal es la instancia que debe abrir los canales de interlocución, para resolver el problema de fondo del conflicto."Nosotros coadyuvamos en la parte de vialidad, de los impactos a los ciudadanos, pero en todos los casos, donde hay un problema de caracter nacional, quien tiene la conducción de la negociación debe de ser la Secretaría de Gobernación, con la ayuda nuestra".

Por lo pronto, el Secretario de Gobierno informó que pidió a los integrantes de la resistencia civil, que encabeza López Obrador, subir a la banqueta los campamentos que bloquean todo Paseo de la Reforma y calles del Centro Histórico.

Aunque reiteró que los bloqueos son derivados del conflicto postelectoral, y que existe corresponsabilidad del Gobierno federal."No vamos a reprimir, no vamos a usar fuerza pública, vamos a seguir insistiendo a través del dialogo de que esto se dé, e insisto, esperamos que el Gobierno federal debería de intervenir, porque es un ámbito nacional no es asunto que pueda resolverse por parte del gobierno del DF", aclaró.


Pus a huevo, si desde el principio se ha dicho esto... El plantón se hubiera evitado si el MARRANO de FECAL se hubiera sumado a la petición del VOTO X VOTO. Ahhh, pero no, prefiere seguir reuniéndose con sindicalistas charros, con fucnionarios públicos del gobierno de Marta Sahagún, con líderes sociales chafas, entre otras alimañas. Y no, dejénme enmendarle un poco la plana al secretario de Gobierno, el Gobierno federal no es corresponsable... ES TOTALMENTE RESPONSABLE... Pus si era el coordinador de campaña del borracho este...

Ahí nomás

OTRA DEL TELEVISO

Recibí el siguiente e-mail:

VICTOR al momento de comunicarme a la oficina del Sr. Adrián Muycelo ya no contesto, entonces te dan la opción de dejarle un mensaje o enviarte al conmutador después del tono. La señorita del conmutador corraboro los datos de este fulano y si en efecto es el gerente de Mercadotecnia de Televisa. La señorita que me contesto se llama supuestamente Maricela, y se puso nerviosisima e incluso tapo la bocina y pidio hablarle a otra persona porque esto ya se le hacía muy raro. Entonces me pregunto de donde hablaba y le dije que si me podía trasferir a donde estuviera sino lo tendría que molestar en su celular, de lo cual yo no quería, me dijo si le podría corrabora su número celular y se lo proporcione, se quedo callada y le dije, mire si la postura de Televisa es denostar al Lic. Andres Manuel López Obrador con e-mail enviados por este señor con quien más podría comunicarme, entonces me dijo que lo investigara y me colgo.

Se están cagando de miedo los televisos. Propongo hablarle a este señor por medio del conmutador, porque yo creo que van a cambiar su extensión de inmediato.



Sigan llamándoles. Que respondan y digan si la postura de Televisa es llamarle "loco" al peje para que ya al chile pelón con zuelas de hule vulcanizado digan a quien obedece Emilio Azcárraga.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

ALERTA : LOS "PACÍFICOS" PRETENDEN CONTAMINAR ALIMENTOS PARA LOS CAMPAMENTOS

Ojo; esto que sigue es muy serio. Le pedimos a toda la raza y a los lectores perredistas que le informen a los centros de acopio de víveres que NO ACEPTEN comida que no sea enlatada o cerrada. Esto en base al hecho de que al webmaster de pejendejo.net se le ocurrió la graciosada de pedir que le pongan purgante a la comida que le lleven a los centros de acopio. Él cree que esto es muy gracioso. NO LO ES. Quienes comen esos víveres también son NIÑOS.


Este es el mensaje que aparece en pejendejo.net:

Beto Horcido me envía un mail para informar sobre los lugares a donde podemos apoyar con ALIMENTOS para los LUCHADORES POR LA DEMOCRACIA (pejefans) que se están “sacrificando” sobre Reforma y en el Centro de la Ciudad de México.

En su correo don Beto nos indica que cualquier Mexicano que desee hacer patria puede, siempre y cuando no se note, agregar PURGANTE EN POLVO indicando que sean muy cuidadosos para que no se note.

Según su punto de vista la diarrea que se debe producir a los HARAGANES Y HUEVONES seguidores del pejendejo, poco a poco irá minando sus deseos de permanecer en los sitios hoy ocupados.

Estos son los lugares:

- Centro de acopio del Zócalo (Moneda y Plaza de la Constitución)

- Oficinas del PRD-DF (Jalapa no. 88, colonia Roma)

- Sede de los 16 consejos delegacionales del PRD en el Distrito Federal.

HAGAN PATRIA Y DISTRIBUYAMOS EN ESOS CENTROS COMIDA CON PURGANTE O LO QUE SEA DE MIERDA para que más pronto que tarde se vayan a chingar a su madre sin escalas y nos dejen en paz. Total, son tan pendejos y tan muertos de hambre que van a recibirla y de esta forma les estaremos armando su TROYA.



¿O lo que sea de mierda? ¿Son tan ruines estos hijos de la chingada que están dispuestos a ENVENENAR a menores de edad?

Pero vamos haciendo una cosa: en vista de que el wemaster de pejendejo.net cree que esto es muy gracioso, vamos poniendo sus datos de registro de internet para que los lectores le reclamen en persona por QUÉ quiere purgar a NIÑOS.

Estos son los datos que aparecieron en los grillonautas hace algún tiempo:

Por si a alguien le interesa la identidad del autor del sitio pejendejo.net, su nombre es Javier Chávez Álvarez, vive en el Distrito Federal, tiene 42 años y tiene varios dominios en los que utiliza su palabra preferida ("pendejo"), tal vez por razones autobiográficas. Su foto y su vida personal se pueden consultar en estas páginas:

http://www.pdamexico.net/content/view/2306/

http://www.flickr.com/people/chingon/

http://www.angelfire.com/me/jcha/

http://chavez.org.mx/

http://www.jcha.com.mx/

Otras páginas que controla son:

http://pendejos.com.mx/

http://teasa.org.mx/

Cuenta con una empresa de hosting (http://teasa.org.mx/) en la que tiene todos estos sitios. También participa en una empresa de ajustes de seguros (http://www.ajustadores.com.mx) En todos los casos utiliza como name servers:

ns1.ajustadores.com.mx
ns2.ajustadores.com.mx

Sus blogs hablan por sí sólo. Se trata de un sujeto abiertamente racista y pero que al mismo tiempo profesa gran admiración por el difunto Juan Pablo II



Recado al tal Javier:

A mi en lo personal me tiene sin cuidado lo que escribes en tu blog. Como espero te hayas dado cuenta, mandé a chingar a su madre tanto a ti como al otro idiota de antipeje.com.mx cuando me mandaron e-mails. Lo que no les voy a tolerar a ninguno de los dos es que llamen a los pinches orates que los leen para que intoxiquen con purgante o envenenen con excremento a menores de edad. Eso es ILEGAL y no vamos a dudar en levantar las denuncias correspondientes ante la PGJDF. Tendrán ustedes el derecho a no estar de acuerdo con los plantones, pero el llamar a hacerle daño físico a la gente no lo vamos a tolerar. De ser necesario yo personalmente pondré la denuncia ante Bernardo Batiz--a quien SÍ conozco, así que les sugiero que no me provoquen. De mi digan lo que se les pegue su CHINGADA gana, pero a la gente en los campamentos, especialmente a los niños, LOS DEJAN EN PAZ.

A los lectores del blog: Usen la información aquí posteada para poner las denuncias correspondientes ante la procuraduría de justicia. Estos hijos de la chinagda ya llegaron DEMASIADO lejos.

Ah, y una nota aclaratoria para que haya tranquilidad: por el momento no se ha llevado ningún alimento contaminado a los campamentos, así que no hay de que preocuparse. Pero de llevarse, sabremos exactamente quien fue el responsable.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

UPDATE:
De acuerdo con el registro de WHOIS, la empresa propietaria del servidor ajustadores.com.mx es Tecnologia en ajustes SA de CV. El contacto administrativo es Javier Chavez Alvarez. El servidor tiene la dirección de IP 72.34.33.196 y una ubicación física en Encino, California según el registro de WHOIS:

Queried whois.arin.net with "72.34.33.196"...

OrgName: IH Networks
OrgID: IHNET
Address: 16060 Ventura Blvd
Address: Suite 105
City: Encino
StateProv: CA
PostalCode: 91436
Country: US

NetRange: 72.34.32.0 - 72.34.47.255
CIDR: 72.34.32.0/20
NetName: IHNET-PI-1
NetHandle: NET-72-34-32-0-1
Parent: NET-72-0-0-0-0
NetType: Direct Allocation
NameServer: NS6.ELINUXSERVERS.COM
NameServer: NS7.ELINUXSERVERS.COM
NameServer: NS8.ELINUXSERVERS.COM
NameServer: NS9.ELINUXSERVERS.COM
Comment:
RegDate: 2005-02-09
Updated: 2005-02-09

OrgTechHandle: IHNET-ARIN
OrgTechName: IH Networks
OrgTechPhone: +1-800-285-2850
OrgTechEmail: admin@ihnetworks.net



Por si se quieren quejar con IHNET, denle una llamadita al 1-800-285-2850 y díganles la graciosada que hizo el pendejete este. Yo les asueguro que se trata de una violación del TOS (Termos Of Service) con el hosting en Encino. Y por estar el servidor fisicamente en Estados Unidos, se tendría que involucrar la policía de California--si no es que la federal de Estados Unidos por que lo que está diciendo el desquiciado este es que se lleve a cabo un acto que en Estados Unidos se considera como TERRORISMO.

Ahí nomás para que se den cuenta del "pacifismo" de los panistas.

UPDATE:
Recibí el siguiente e-mail:

En el vínculo que pusiste del pendejo de http://pejendejo.net/?p=212 otras pendejas "personas" hablan de envenenar la comida y de cobijas infectadas con viruela...

Ojalá puedas guardar la página con los comentarios de estas "personas" para apoyar la denuncia que estamos haciendo ante PGJ-DF y CDH.

Para denuncias via internet:

Procuraduria General de Justicia D. F.

http://www.pgjdf.gob.mx/visitaduria/QUEJAS/Default.htm

Comision de Derechos Humanos:

http://www.cdhdf.org.mx/index.php?id=queja


Hay que darle buen uso. Sé que estás muy ocupado pero ojalá alguien pudiera hacer una seccion del blog desde donde hubiera vínculos para denuncias, correos de instituciones, etc. Creo que voy a hacer tiempo y voy a comenzarlo yo.


UPDATE:

Esta es una captura de pantalla donde se muestra el post entero del pinche loco este que quiere envenenar a la gente de los campamentos. Click en la imagen para ampliar:




También recibimos datos de direcciones en Copilco. La denuncia ante la PJGDF se hará. Esperemos que los panistas en este caso también pidan que se acate la ley.

BAILANDO POR UN CONTEO

No está por demás avisar de nuevo sobre esto:

te invitamos a participar en el evento
BAILANDO POR UN CONTEO
el próximo viernes 4 de agosto
en la Columna del Ángel de la Independencia
a partir de las 20 hrs.

para que el país no salga "bailando"
ven a bailar con nosotros

entre los que ya están puestísimos para sacarle brillo a la suela, darle al huarachazo y mover el esqueleto están:

Ofelia Medina, Carmen Huete, Francesca Guillén, Fratta, Horacio Villalobos, Daniel Vives (Ego), Ítari Marta, Alejandra Robles, Fernando Briones, la resistencia teatro y muchos más

ven y concursa por el premio
(único e indivisible):
¡voto por voto, casilla por casilla!
no al pinche fraude



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

VIDEOS DE CONTEOS DISTRITALES POR EL COLECTIVO NO-MAMES

El colectivo NO-MAMES (visiten su blog en http://no-mames.blogspot.com ) nos envía los siguientes videos de conteos distritales donde SÍ hubo quejas de los perredistas--pero que al parecer ahora el IFE dice que nunca hubo:

Más Videos de los Computos Distritales

no-mames.blogspot.com presenta otros videos recopilados en los computos distritales en Cuernavaca, Morelos. Los videos anteriores a estos están posteados el jueves, 20 de juilo del 2006.



Video 1. Reclamo del representante del PRD por espacios
vacios encontrados en el acta de escrutinio.





Video 2. Respueta del representante del PAN.




Video 3. Responde la representante del PRI y meciona MÁS INCONSISTECIAS .





Video 4. Para acabar, los consejeros del IFE.



¡No Mames!

Nuevamente agradecemos a la banda que participó recabando esta información...





Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

VIDEO: CONTEO CIUDADANO

En el programa de Canal 11, Primer Plano, Lorenzo Meyer y Sergio Aguayo hablan sobre la propuesta de la revista Proceso de hacer un conteo ciudadano de los votos. Lo anterior, con base en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información.



Link directo a youtube.com:
http://www.youtube.com/watch?v=tms2-_rDDzU

Gracias al lector lalocuenca por hacernos llegar el video.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

MÁS DEL TELEVISO QUE ANDA HACIENDO CAMPAÑA ANTI-PEJE

Un lector me informa que el celular del televiso que anda mandando e-mails para hacer campaña antipeje está a nombre de televisa sa de cv con direccion en av Chapultepec 18 CP 06720, y que lo tiene en plan mixto.

También me dicen esto

lo mas seguro es que si haya sido ese wey el que envio el correo, generalmente una empresa les paga esos pinches lujos solo a weyes de alto nivel, o sea que ese wey tiene un puesto importante y si es de MERCADOTECNIA es increible que no sepa los lineamientos de su empresa.



Pues yo lo que digo es que hay que seguir llamando a Televisa y preguntarles POR QUE tienen a uno de sus achichincles haciendo campaña anti-peje por internet. Digo, si se supone que son neutrales (ellos juran) ¿entonces por qué están haciendo esto?

Que se CHINGUEN por CULEROS.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

UPDATE:
Un lector nos manda una copia del e-mail que le envió a este televiso:

Que tal
LIc. Adrían Muycelo a.
Con todo respeto.

Los que solicitamos se respeten las decisiones, no de las instituciones, sino del pueblo mismo, que por ello las intituciones existen, no somos unos locos por seguir a AMLO, a quien usted le llama loco.

Quién será el loco?, pues yo no he visto que el Lic. López Obrador esté impidiendonos el trabajo, pues yo he transitado de norte a sur y no he tenido contratiempos, y para los que sí queremos trabajar, lo hacemos sin importar los obstáculos que haya.

Qué decisiones de los organismos, según usted, debe respetar López Obrador? Los organismos como el IFE que está comandado por el ahijado de Calderón?, o cuál organismo?, el TRIFE aun no ha dado el veredicto final, y Calderón no es presidente electo, entonces, cuál organismo?

No somos ignorantes.

No sé si usted haya llamado loco cuando Fox bloqueo carreteras y tomó aeropuertos en 1991?, o cuando Maquio hizo marchas de resistencia en el 88?

A lo mejor a ellos no los llamó locos, entonces por qué la diferencia? Nosotros ni somos unos nacos, ni violentos y mucho menos racistas como usted lo pretende ser.

"POR UN MEXICO LIBRE DE MENTIRAS, DE CORRUPCION, DE FRAUDES ELECTORALES, CONTEMOS VOTO X VOTO, CASILLA X CASILLA", gane quien gane, solo así será un presidente legal.
NO queremos imposiciones.



Otro e-mail--donde por cierto recomiendan saturar el celular con mensajes de texto de voto por voto:

(Por cierto, unos amigos y yo ya empezamos a saturar el celular de ese imbécil con mensajes de VXV: nadie va a detenernos, ¡hagan lo mismo!):

Lic. Adrián Muycelo A.

Señor. Por un accidente del destino me llegó en cadena un mensaje que firma usted. Permítame decirle que soy uno de los millones de ciudadanos, por cierto, NO perredistas, que DUDAN de la transparencia de las elecciones.

"Ejerce tu derecho a dudar", dice Bertrand Rusell (¿ha leído usted a Rusell?). Yo lo estoy ejerciendo.

Más de dos millones estuvimos en la marcha del domingo pasado. ¿Qué dijeron los medios?: 180 mil. Cientos de organizaciones han puesto desplegados en los diarios, pidiendo la transparencia. ¿Quién las ha tomado en cuenta? Ha sido necesario que se note a la sociedad que protesta por justicia de otra manera. ¡QUEREMOS TRANSPERENCIA! En Francia, la Sociedad Civil -¿sabe usted qué es eso?, ¿quiere que le hable de Gramsci?-, cuando está inconforme con algo no paraliza una avenida, digamos la Rue Danton: para el país completo y se le escucha. ¿Aspira usted, y Fox, y Ugalde, y Felipe, et al, a que los millones de "renegados", que sólo pedimos claridad, un conteo voto por voto, paremos el país entero?

Calderón pidió a sus simpatizantes que usaran un monito blanco, hasta ahora no me he encontrado a alguien que lo porte y sí a muchísimos con el listón tricolor. Jamás, por cierto, me había causado tanto miedo el color blanco, porque el blanco no sólo es el color de la paz: es el color de la lepra, el de la blancura de la muerte, el del hielo perpetuo (sugiero que, si no lo ha hecho, lea el "Moby Dick" de Melville, y si ya lo leyó ¡reléalo!, para entenderlo). ¿Cree que a usted le harán caso al portar una playera blanca? Yo no. En Jalisco se convocó a una marcha "por la paz". Sólo asistieron 58. Los que queremos la democracia HACEMOS las cosas, estamos dispuestos a asolearnos por horas, a mojarnos como en la tromba de ayer sobre los campamentos de la resistencia, a oir insultos, a repartir propaganda en favor del voto por voto, a sonreír... Los "pacíficos", quieren quedarse descansando en su casa, mirando el fútbol o las nimiedades que Televisa les pone en la pantalla idiota, o irse de "shoping". ¿Ve usted la diferencia? Somos de materia distinta. No sueñe, no le van a hacer caso.

Sólo le extiendo una invitación, de ciudadano a ciudadano (¿sabe lo que es un ciudadado en el sentido pleno de la palabra, sin usar mayúscula?): si es usted consistente con sus principios, y quiere mostrar un mínimo de decencia, envíe este mensaje a todos los miembros de la cadena que inició usted.

Fecal, Fox, Espino y Abascal en Querétaro

EL economista

03/08/2006 14:51

Panistas realizarán cónclave en Querétaro
Los panistas que se integrarán a las cámaras de Diputados y Senadores sostendrán a partir del 6 de agosto una reunión, donde se prevén encuentros con Felipe Calderón Hinojosa y con el presidente Vicente Fox.
Notimex

Notas relacionadas
- Calderón se suma al llamado de los intelectuales
- TEPJF, listo para dictaminar ocho recursos
- Panistas buscan financiar campaña por la paz
--------------------------------------------------------------------------------

Los panistas que se integrarán a las cámaras de Diputados y Senadores sostendrán a partir del 6 de agosto un cónclave en Querétaro, donde se prevén encuentros con su candidato presidencial, Felipe Calderón Hinojosa, y con el presidente Vicente Fox Quesada.

Además durante el encuentro se espera establecer las respectivas agendas legislativas, elegir a sus coordinadores y perfilar qué presidencias de comisiones buscarán.

Por vez primera en la historia democrática del país, el Partido Acción Nacional (PAN) será la primera fuerza en el Congreso y eso abre perspectivas sobre las reformas que desde hace una década ha impulsado, como la energética, laboral y fiscal.

Las reuniones se desarrollarán por separado entre futuros senadores y diputados. Los primeros lo harán en Jurica, Querétaro, los días 6, 7 y 8 de agosto. Los senadores en las mismas fechas pero en la Hacienda Galindo.

El domingo será la primera reunión plenaria de los legisladores electos con el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino, así como con el candidato a la Presidencia de la República, Felipe Calderón.

También se reunirán con Carlos María Abascal, secretario de Gobernación, así como con los analistas políticos Héctor Aguilar Camín y Benito Nacif Hernández.

Posteriormente, en reunión sólo con futuros diputados, Manuel Espino designará, previa consulta, al próximo coordinador de la fracción en la Cámara baja. Será hasta el 8 de agosto cuando los legisladores entrantes se reúnan también con el presidente Vicente Fox.

Respecto a la reunión el aún senador y próximo diputado Juan José Rodríguez Pratts opinó que la tarea más difícil es integrar un grupo de legisladores compacto, que sepa a qué va a la Cámara de Diputados y ese es el objetivo que tendrá la reunión.

Sobre el encuentro programado con el presidente Fox, dijo que “servirá para hacer una evaluación de lo sucedido en este sexenio, como son los avances y los pendientes, así como analizar aquellas iniciativas que están en calidad de minuta”.

Informó que los 206 diputados que integrarán la LX Legislatura elegirán al próximo coordinador, que surgirá de la decisión que Manuel Espino tome después de la consulta que haga.

El lunes 7 de agosto el presidente del PAN designará también al futuro coordinador de los senadores.

Asimismo los legisladores entrantes sostendrán reuniones por separado con el economista y colaborador de Calderón Hinojosa, Eduardo Sojo Garza Aldape, y con el consejero jurídico de la Presidencia de la República, Juan de Dios Castro Lozano.

Más noticias
Levantan maestros de Oaxaca plantón del Senado
Espera Góber Precioso ganarle a Cacho
Promete Bush “frontera virtual” con México
PRD estudia levantar “megaplantón” y bloqueos
Calderón se suma al llamado de los intelectuales
Se disuelve comisión mediadora en Oaxaca
Democracia no es una moneda de cambio: Fox
Suspenden otro noticiario en Oaxaca ante amenazas
Presidencia descarta intervenir en bloqueos
Simpatizantes de AMLO bloquean la BMV
AMLO ha tomado un “camino peligroso”: El País



Noticias
Reportajes
Centro de Negocios
Crédito
Enlaces

DE HOY
> Trotamundos
> Un cristal para cada cual
DE AYER
> Tele-foco
> La net del blog Convertidor de divisas Créditos Afores Editor: Francisco Nazifh, Coeditor: Vicente Andraca

Al visitar esta página, usted está de acuerdo con los Términos del Servicio
Copyright © 1994-2005 Periódico El Economista S.A. de C.V. All Rights Reserved. Derechos Reservados. Políticas de Privacidad

AYUDA / CONTACTO

LAS LLAMADAS COMIENZAN A SURTIR EFECTO

Miren lo que me acaba de llegar:

Victor, acabo de hablar al telefono donde se supone que se encuentra el Lic. Adrian Muycelo (el del e-mail de Televisa) y me contesto una persona que me dice que esta equivocado el numero y no labora ahi, pero por otra parte en la mañana me comunique al telefono de gobernacion que proporcionaste para la señorita provocadora y creo que ya estan un poquito asustados ya que una señorita me dijo "aqui no es" quien la busca? por fin trabaja ahi o no? le pregunte y me dijo extrañada "aqui no trabaja, ya van tres personas que me preguntan por ella? pero insistia que quien la buscaba, le dije que un amigo y que su numero se encuentra en el directorio de la secretaria de gobernacion, y aun asi me decia "aqui no trabaja" pero insistia en preguntar para que era o quien la buscaba, termine por decirle muchas gracias, hasta luego. Esta algo raro no?


No, no tiene nada de raro. SÍ ES el teléfono correcto y por eso preguntan que si quien la busca. Digo ¿cuando han sabido de alguien que recibe una llamada a un número equivocado y luego dice que si quien busca a alguien que no está en ese número?

La próxima vez que llamen no digan que es un amigo. Llamen y digan que leyeron en Milenio sobre el incidente de provocación y simplemente quieren verificar si se trata de la misma persona; que están muy molestos por el incidente ya que ocurrió en horas de oficina y que el sueldo de los servidores públicos se paga con los impuestos de todos. Que quieren reportar el incidente ante la Secretariía de la Función Pública, pero que primero quieren asegurarse de que se trata de la misma persona. Y que no les mientan por que en el directorio de la SEGOB aparece el nombre.

Hasta que estos cabrones no etiendan que la gente no va a tolerar que se usen sus impuestos para pagarles las borracheras y los deplantes de racismo a los burócratas no van a dejar de hacerlo. Pero INSISTO; primero asegúrense de que se trata de la misma persona. Para eso deben de ser las llamadas a la SeGob y deben de hacerse con el superior inmediato de la tal Ana Dhania.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

Artículo sobre el plantón

Artículo sobre el plantón. También está en kaosenlared



México:
Por la democracia y contra la derecha
Edgar González Ruiz

El plantón que desde el domingo 30 de julio se ha instalado en el centro de la ciudad de México forma parte de un movimiento popular en defensa de la democracia, contra la derecha gobernante, y en respaldo al proyecto de nación de López Obrador, centrado en el apoyo a los sectores más necesitados, el nacionalismo, la defensa del estado laico y de los valores republicanos.
“Libertad, Igualdad y Fraternidad”, consigna de la revolución francesa, es significativamente el precepto que encabeza el reglamento interno para el plantón permanente, dado a conocer la noche de ayer, 2 de agosto, en los campamentos de protesta instalados lo mismo en el Paseo de la Reforma que en el Zócalo capitalino, donde horas antes AMLO pronunció un discurso aclamado por miles de asistentes, donde reafirmó la voluntad de lucha de las fuerzas políticas y sociales que encabeza, ante las manipulaciones de los medios y los intentos de la derecha de negociar apoyos con personajes de la clase política.
En contraste con los medios oficialistas, que se rasgan las vestiduras por las molestias que a los capitalinos, sobre todo a los automovilistas y empresarios, puede ocasionar el plantón, el ambiente que predomina en los campamentos es festivo, de tal suerte que con entusiasmo y creatividad se han organizado actividades culturales y recreativas en la amplia zona ocupada por los campamentos: exposiciones con testimonios sobre el fraude, con fotografías, pancartas, caricaturas y obras artísticas, cursos deportivos, conciertos y recitales, ferias populares, etc.
A diferencia de la elección fraudulenta del 2 de julio, que fue calificada por las autoridades electorales, cómplices del fraude, como una “fiesta de la democracia”, el plantón permanente sí se ha convertido en una fiesta política del pueblo de México, donde participan lo mismo amas de casa, empleados, estudiantes y profesionistas. Entre los participantes se cuentan lo mismo campesinos que han venido de pueblos lejanos siguiendo la convocatoria de la resistencia permanente, que académicos mexicanos que radican en Europa y publican libros, pero que ahora están en el Zócalo, viviendo en el campamento del estado donde nacieron, para apoyar esta lucha. A fin de cuentas unos y otros, iletrados y educados, están compartiendo una lucha por la democracia y contra la derecha, a diferencia de muchos comunicadores y de algunos intelectuales que han encontrado conveniente apoyar al PAN y a su aliado el Instituto Federal Electoral, rebautizado por la vox populi como Instituto del Fraude Electoral.
El plantón y la resistencia civil han enfrentado las embestidas de los medios electrónicos y de una legión de comentaristas de radio y de prensa cuyo tema cotidiano es la crítica al movimiento lidereado por AMLO, a la vez que omiten todo cuestionamiento al gobierno de Fox, a la derecha y a su candidato, pese a que hoy es más que nunca oportuna la reflexión crítica acerca de lo que han sido los seis años de gobierno de la derecha que en forma ilegítima pretende continuar en el poder.
La resistencia civil enfrenta también las amenazas y maniobras represivas de personajes como Carlos Abascal, secretario de Gobernación, vástago de una de las familias más conservadoras de México y proclive al uso del espionaje y de la represión para destruir a la izquierda, así como agresiones aisladas, provenientes de simpatizantes del PAN, que han protagonizado conatos de agresiones contra los participantes en la resistencia civil.
Hay también quienes apoyan la lucha de AMLO pero están en desacuerdo con la estrategia del plantón permanente, porque consideran que puede ser contraproducente por las molestias que ocasione a los habitantes de la ciudad. Sin embargo, es la intransigencia de la derecha, insensible a los reclamos populares manifestados en protestas multitudinarias desdeñadas por los medios de comunicación, la que ha hecho necesario recurrir a estrategias más radicales. Creo que en la coyuntura actual y dada esa actitud arrogante del poder, la defensa de los principios dicta apoyar el movimiento con la participación directa en los campamentos o apoyándolos en la medida de las posibilidades personales, más que dedicarse a criticar esta estrategia.
Uno de los beneficios que evidentemente trata de obtener la derecha desacreditando el plantón es desviar la atención de la opinión pública en torno al origen mismo de esa protesta, que es el fraude electoral cometido por el PAN y sus cómplices para perpetuarse en el poder, así como su negativa a un recuento voto por voto para limpiar la elección.
Con todo tipo de falacias, muchas de ellas bastante burdas, el IFE y el PAN han tratado de desacreditar el reclamo del voto por voto. Alegan, por ejemplo, que la duda “ofende” a los ciudadanos que participaron en la elección, pero por encima de esas susceptibilidades exageradas, que ahora enarbolan en nombre de otros y que no mostró la derecha al llevar a cabo sus campañas basadas en una guerra sucia, está el hecho, de que, dadas las evidencias conocidas sobre el fraude electoral, el debate sobre el resultado de las elecciones sólo se zanjará con un recuento exhaustivo de los votos. Como ya Platón hizo notar en alguno de sus diálogos, si estamos en desacuerdo sobre cifras, pesos y medidas, habremos de resolverlo simplemente pesando, midiendo o contando, en este caso los votos emitidos. Los argumentos filosóficos o políticos vienen a colación cuando entramos a discutir asuntos como la fe, la justicia, el bien o el mal. En este caso, simplemente hay que volver a contar.

TELEVISA INICIA CAMPAÑA ANTI-PEJE

Acabo de recibir el siguiente mensaje:

Me llegó hoy esta convocatoria como podran ver estos hijos de puta los PANISTAS ya quieren mover su músculo, uno de ellos es LA MIERDA DE TELEVISA, este correo me llego al mail de mi trabajo yo laboro en SERVICIO POSTAL MEXICANO, y el correo al que me llegó es a mi dirección de SEPOMEX.

Vean quien lo firma.


Queridos Ciudadanos:

Hemos visto las marchas y reuniones que ha lanzado López Obrador para defenderse de los supuestos complots, mientras que está haciendo un complot contra la gente que sí queremos trabajar y necesitamos usar las vialidades de la ciudad.

Por eso el próximo domingo 13 de agosto en desacuerdo a sus caos viales respondamos de manera pacífica usando una playera blanca para que vea que aún existimos gente civilizada que sabemos protestar (aunque en este caso sea contra él) y sin causar desórdenes.

La playera blanca es para simbolizar la paz que queremos y la neutralidad de partidos (no importa el partido, se trata de unirnos contra los bloqueos). Unámonos contra este loco que está acabando con nuestra libertad de poder salir a las calles tranquilamente.

El señor AMLO presume de tener 2 millones de personas cada semana en el Zócalo, ahora nos toca demostrarle cuántas playeras blancas hay en su contra, no sólo en el Zócalo sino en todo el país, que piden que acepte las decisiones de los organismos y nos deje trabajar, eso es lo que nos sacará de pobres, no los paros y bloqueos.

Por favor envíenlo a toda la gente que conozcan para demostrar que México está cansado y que no a todos nos puede manipular y engañar a su antojo. Para que también llegue a los medios de comunicación y se conozca nuestra causa.

Queremos trabajar tranquilamente, sin transito ni bloqueos.

¡¡¡Contamos con su apoyo México!!!

Lic. Adrián Muycelo A.
Gerente de Mercadotecnia
Tel.- 5261 3005
Cel.- 04455 3488 7386
amuyceloa@televisa.com.mx


Propongo llamarle por teléfono a Adrían Muycelo y preguntarle de la manera más atenta si de verdad fué él el que mandó ese e-mail, y si es la postura oficial de Televisa el llamarle "loco" al peje.

Digo, si esa es la postura de la empresa, pues entonces como que suena a hipcresía el declararse "neutrales" en el conflicto postelectoral.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

EL GOBER PRECIOSO APOYA A FECAL

Miren quien se acaba de apuntar en la lista de "intelectuales" que apoyan el fraude de fecal:

¡El mundo se va acabar! ¡Los CERDOS hablan!

La Jornada de Oriente, jueves 3 de agosto de 2006:

Lanza Marín críticas a la Coalición por el Bien de Todos en la presentación del libro de Palou
(Ernesto Aroche Aguilar)

Aprovechando la tribuna juarista que se instaló para la presentar el libro más reciente del historiador Pedro Ángel Palou Pérez, Juárez en Puebla, un vínculo más allá de la historia, Mario Marín lanzó una serie de críticas, veladas y no, en contra de la Coalición por el Bien de Todos, al asegurar que "ninguna fuerza política por sí sola puede representar al país, que está por encima de afanes personales".

Así, un acto que en un principio fue anunciado y presentado como académico terminó como arenga política por parte del mandatario estatal, pues aprovechó el trabajo y la vida del político oaxaqueño para mandar un mensaje sin destinatario explicito, pero muy claro: "la observancia y el acatamiento de las leyes es obligación de las personas, de los grupos sociales, partidos políticos, instituciones y de cada orden de gobierno".

El mandatario estatal insistió en su discurso al asegurar que "las justas electorales son competencia en las que los actores, con sus propuestas, se someten a la voluntad popular; son una competencia cívica en que todos nos debemos respeto y tolerancia; los procesos electorales nunca deben ser luchas fraticidas irracionales".


Malparido "Gober Precioso", este apodo te seguirá hasta el fin de tus días y más allá. En Puebla solo tus LAMEHUEVOS te alaban porque estás PROSCRITO, al lugar que haces acto de presencia la gente te gritan y se burla de ti. Pactaste con el PAN para salvar tu pellejo, pero van a cortarte la cabeza porque los PANISTAS no cumplen su palabra. EL DIA QUE TE LARGUES A LA CHINGADA SERÁ UNA FECHA HISTÓRICA PARA EL ESTADO DE PUEBLA. IGUAL A LA GESTA DEL 5 DE MAYO.


¿Tons qué? ¿Hay que hacerle caso al gober precioso?

Chale.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

RESEÑA DE LA TOMA DE LA BOLSA MEXICANA DE VALORES Y OTRAS NOTAS

La noticia de que iban a tomar la bolsa mexicana de valores la tuvimos como a las 4 y media de la madrugada, pero no dije nada para preservar el factor sorpresa. Fueron CIENTOS de personas los que fueron a tomar la BMV.

Salen las notas al respecto en order cronológico:

Primero: la raza toma las instalaciones de la BMV:

Bloquean manifestantes la BMV en apoyo a AMLO

Unas horas después de que Andrés Manuel López Obrador había anunciado que no habría nuevas acciones de resistencia civil, sus simpatizantes iniciaron a las cinco de la madrugada una marcha silenciosa

Varios cientos de seguidores de Andrés Manuel López Obrador bloquean desde esta madrugada la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Unas horas después de que Andrés Manuel López Obrador había anunciado que no habría nuevas acciones de resistencia civil, sus simpatizantes iniciaron a las cinco de la madrugada una marcha silenciosa.

Encabezados por varios dirigentes, entre ellos el líder nacional del PRD, Leonel Cota Montaño, y el secretario general del partido, Guadalupe Acosta Naranjo, también cambiaron los planes de última hora, y en lugar de ir a la residencia oficial de Los Pinos, como la noche del miércoles habían advertido, rodearon leal edificio de la BMV ubicada en paseo de la Reforma, y se sentaron alrededor del inmueble.

“Nos tienen que sacar cargando”, advertían por el altavoz a los manifestantes Gerardo Fernández Noroña, vocero del PRD.

“Imagínense que llega la represión”, añadió el portavoz perredista.

La instrucción era que todos se sentaran para impedir las actividades del centro financiero.

Desde las cinco de la mañana, varios camiones de granaderos, comenzaron a apostarse en las inmediaciones de la residencia oficial de Los Pinos en espera de los manifestantes.

“Son como cinco mil” , informaban por la radio los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública.

Sin embargo, el grupo de inconformes había detenido su marcha en la Bolsa de Valores.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador decidió cancelar el recorrido que haría por campamentos en paseo de la Reforma, como había anunciado hace dos días.



Luego salió Ricardo Monreal a explicar el por que de la toma:

Habrá más acciones de resistencia civil: Monreal

A 12 horas de que López Obrador anunciará que esperará de dos a tres días a que resuelva el Tribunal sin acciones de resistencia civil, anuncian que habrá más en los próximos dos días

La acción del bloqueo esta mañana a la Bolsa Mexicana de Valores estaba prevista desde ayer, la decisión se tomó en una consulta colegiada como otras acciones que se van a presentar entre mañana y pasado mañana como decisiones de la coalición Por el Bien de Todos, informó Ricardo Monreal, coordinador de redes ciudadanas de Andrés Manuel López Obrador.

“Todas las decisiones que se toman son colegialas, ayer decidimos esta acción en la Bolsa Mexicana una nueva forma de resistencia civil, prevista desde hace varias horas, decisiones de la Coalición, de los partidos que le pidieron a Andrés decidir sobre la resistencia civil”, señaló en entrevista en La Red de Radio Red.

Todas las medidas de resistencia civil generan molestias, “por eso se llaman así, no son cualquier cosa “, precisó.

Ninguna de las medidas son cómodas para nadie, tanto para quienes lo padecen como para quienes las integran, pero “el futuro del país está en riesgo, la democracia está en peligro y lo que estamos haciendo es lo correcto para evitar que se consuma un atraco electoral, lo que deseamos es que recuenten los votos”.

Andrés Manuel López Obrador frenó ayer en su "asamblea informativa" nuevas acciones de resistencia civil y anunció que esperará de dos a tres días a que resuelva el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre su pedimento de contar uno a uno los sufragios de la elección presidencial.

Fuentes consultadas informaron que ayer canceló la "toma" de edificios públicos, que comenzaría a las seis de la mañana, como un gesto de "buena voluntad" hacia el Tribunal; lo que no descartan es la "toma" del aeropuerto internacional de la ciudad de México.


No lo puedo asegurar, pero creo yo que la reanudación de los actos de resistencia civil fueron en respuesta al spot de fecal, quien ya volvió a salir con su choro de la mano firme (si, pero para jalársela). Y creo que dio resultado, por que los panistas hoy hicieron un berrinche entripado. Ya estan amenazando a Encinas de hacerle juicio político, ya están chillando en los programas de radio, y claro: ya están pidiendo a gritos que les echen a los gendarmes:

Llama Presidencia a SSP-DF a asumir su responsabilidad

Señala el vocero presidencial, Rubén Aguilar, que por ahora no se prevé la remoción del titular de la secretaría pues la responsabilidad de la seguridad corresponde al gobierno local

La Presidencia de la República llamó al secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Joel Ortega, a que asuma su responsabilidad para garantizar los derechos de los ciudadanos, aunque señaló que por ahora no prevé su remoción pues la responsabilidad de la seguridad corresponde al gobierno local.

El vocero de la Presidencia de la República, Rubén Aguilar, aclaró que “no vamos a atropellar al federalismo” y que el gobierno federal actúa sólo a petición de los gobiernos locales en materia de seguridad, cuando ellos no cuentan con los elementos para hacerlo.

“Hay gente que quiere violencia, pero este gobierno no actúa nunca con violencia, vamos a actuar en el campo del diálogo, de la racionalidad, haciendo valer los derechos de todos los ciudadanos”, dijo en conferencia de prensa.

Expuso que el derecho a la manifestación como el derecho al libre tránsito de las personas están consagrados por igual en la Constitución.

Si uno de ellos tiene preferencia se estaría violando el espíritu de igualdad de los ciudadanos de la propia Carta Magna.

“Nunca un derecho puede estar por encima de otro, todos tienen un carácter de igualdad”, subrayó.

Indicó que los plantones que instalaron en Paseo de la Reforma los simpatizantes y dirigentes de la coalición Por el Bien de Todos son parte de una situación en la que el Gobierno del Distrito Federal debe actuar.

Ello, señaló, utilizando la concertación y todos los instrumentos políticos que tiene a su alcance para garantizar a los ciudadanos el ejercicio de sus derechos.



Pero pese a las amenazas, hacia las 10 de la mañana la raza se negaba a dejar la BMV:

Advierten perredistas que no se retirarán de la BMV

Asegura el vocero del PRD, Gerardo Fernández Noroña, que la manifestación es pacífica y apegada al artículo 9 constitucional

El vocero del PRD, Gerardo Fernández Noroña, aseguró que el plantón de la coalición Por el Bien de Todos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) es pacífico y apegado al artículo 9 constitucional .

Sin inmutarse por la lluvia, los simpatizantes del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador sostuvieron que no se moverán aunque la fuerza pública intente retirarlos, mientras que la presencia policiaca es prácticamente nula.

Los manifestantes entonaron el Himno Nacional a las 8:00 horas y lanzaron un globo impulsado por aire caliente que se quemó cuando pasaba cerca de las ventanas que dan hacia la calle Río Rhin, en el edificio de la BMV, sin que hubiera incidentes mayores.

El portavoz del Partido de la Revolución Democrática (PRD), expuso que la decisión de los dirigentes de la coalición es no responder a las agresiones y si la policía intenta retirarlos, sólo se tomarían de los brazos sin responder al uso de la fuerza.


Mientras tanto, Encinas le escribe a Abascal para decirle que no mame:

Advertirá Encinas a Segob sobre riesgo de usar la fuerza

El jefe de Gobierno capitalino enviará una carta al secretario de Gobernación para responder a su petición de mantener en la Ciudad de México ante la presencia de campamentos

El jefe de Gobierno capitalino, Alejandro Encinas Rodríguez, enviará una carta a Carlos Abascal, secretario de Gobernación, en el transcurso del día, para responderle, luego de que el encargado de la política interior le pidió mantener el orden.

En el texto, Encinas le recuerda que el principio fundamental del gobierno de la ciudad es abordar los conflictos y encausarlos hacia una posible solución privilegiando la razón y el entendimiento, no obstante advierte que cualquier situación que implique el uso de la fuerza pública puede desencausar un "mal mayor, que el generado por la situación que se pretende remover".

El mandatario le señala a Abascal Carranza que ha establecido una coordinación permanente con la Secretaría de Gobernación para atender los 4 mil 626 conflictos de carácter nacional que se han generado del 5 de diciembre de 2005 a la fecha.

Agrega que hay muchos ejemplos que muestran la capacidad del Gobierno local para cumplir su obligación de garantizar el ejercicio de los derechos de reunión y manifestación de los ciudadanos.

Puso como ejemplo los informes presidenciales que se han realizado en orden, la marcha por la inseguridad, las sesiones del Congreso durante el proceso de desafuero de López Obrador y el Cuarto Foro Mundial del Agua, entre otros.

Incluso, señala que la Secretaría de Gobernación ha reconocido una adecuada conducción en conflictos, de manera pacífica, a diferencia de lamentables confrontaciones entre manifestantes y autoridades en la ciudades de Cancún y Guadalajara.

"Seguramente usted compartirá la opinión de que de ninguna manera son deseables desenlaces similares a los que se registraron en el conflicto sindical entre los mineros de la Ciudad de Lázaro Cárdenas, Michoacán, o el de los trabajadores de la educación en el estado de Oaxaca".

Señala que coincide que existe una responsabilidad compartida y en que la aplicación de la fuerza pública, no es la única ni la mejor forma de enfrentar los problemas políticos o sociales.

Al final de texto, indica que "los campamentos por una de las fuerza contendientes del proceso electoral, constituyen, la expresión de un problema político nacional, que requiere la atención urgente de las instancias que tienen la alta responsabilidad de atender y conducir la política interior del país, manteniendo así la indispensable gobernabilidad que, en este caso, recae en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y en la Secretaría de Gobernación a su cargo".


Ayer lo dije y lo reitero: Abascal está ZURRADO del susto por lo que está pasando. Ya tiene vallas metálicas en la SEGOB listas para que la PFP las distribuya alrededor de las oficinas de Bucareli en caso de que la raza se les deje venir.

Mientras tanto, Leonel Cota habla sobre la toma de la BMV y se da a conocer que se pidió por parte del PRD a la gente que terminara la toma de la BMV:

Un acto simbólico, el sentón frente a la BMV: Cota

Ofrecerá la coalición por el Bien de Todos una conferencia de prensa a las 13:00 horas. A las 19:00 horas, AMLO encabezará su cotidiana “asamblea informativa” en el Zócalo

Leonel Cota Montaño, líder nacional del PRD, dijo que la protesta en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sólo fue un acto simbólico en el lugar desde donde se financió la campaña del virtual ganador de los comicios presidenciales, Felipe Calderón Hinojosa.

Los seguidores de Andrés Manuel López Obrador se retiraron alrededor de las 11:00 horas de los alrededores del edificio de la BMV.

Tras permanecen ahí durante cinco horas y media, los seguidores del candidato presidencial de la coalición por el Bien de Todos recibieron la instrucción de terminar el sentón.

A las 13:00 horas, la coalición por el Bien de Todos ofrecerá una conferencia de prensa y a las 19:00 horas, López Obrador encabezará su cotidiana “asamblea informativa”.

Hasta este momento el equipo de prensa del tabasqueño no ha informado si este jueves realizará su recorrido por campamentos instalados en avenida Paseo de la Reforma, ya que su visita a las representaciones de Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Coyoacán y Tláhuac fueron suspendidas esta mañana.



Y en efecto: poco después se levantó la toma de la BMV:

Retira coalición plantón frente a la BMV

Permanecen los seguidores de López Obrador en el sitio durante cinco horas y media

Los seguidores de Andrés Manuel López Obrador se retiraron alrededor de las 11:00 horas del edificio de la Bolsa Mexicana de Valores tras permanecer en el sitio durante cinco horas y media.

Los líderes de esta manifestación consideraron irrelevante mantener por más tiempo su protesta.

Los contingentes estuvieron integrados prácticamente por gente de los estados.

Los grupos avanzan rumbo a sus campamentos por la lateral de avenida Paseo de la Reforma hacia la Plaza de la Constitución.

Al mediodía el PRD dará una conferencia de prensa.


Claro que es irrelevante seguir tomando la BMV. Nadamás con las 5 horas que estuvieron ahí le echaron a perder sus operaciones bursátiles a un chingo de pirrurris. Y en jueves, que es cuando más chamba hay en la BMV--o por lo menos en los bancos. Si de lo que se trataba era de darles una probadita de lo que se siente la presión de la gente a los saqueadores del país, ahí la tuvieron.


Desde luego Fox está enfurecido. Al grado de que hoy quiso pretender que tiene tanates y le hizo una amenaza velada al pueblo de México:

Pide Fox a mexicanos "no jugar con fuego"

Señala el Presidente que en la democracia la ley es la norma suprema de la convivencia social y el espacio idóneo para resolver cualquier controversia

El presidente Vicente Fox demandó de los mexicanos no arriesgar lo conquistado, ni andar “jugando con fuego”, que hay que mantener la estabilidad y la paz del país.

Dijo que en democracia, la ley es la norma suprema de la convivencia social y el espacio idóneo para resolver cualquier controversia y, tajante, sostuvo que en democracia la ley no debe sujetarse a la conveniencia ni a la satisfacción de individuos ni de grupos.

Y aseveró que la ley no es moneda de cambio ni un traje a la medida de nadie.

Fox, quien realiza una gira por Colima, consideró que la democracia es el más firme sustento para seguir avanzando en la construcción de una patria digna para todos.

La posición del Presidente Fox se da en medio del conflicto postelectoral ante las acusaciones del candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, sobre un presunto fraude en las elecciones del 2 de julio, con la complacencia, asegura, del Instituto Federal Electoral.

El mandatario aseguró que la democracia ha traído al país importantes beneficios y que por ello es importante aquilatar todas las conquistas sociales logradas por los mexicanos.

“Sin democracia, sin Estado de derecho, sin respeto a la ley, sin paz social, sin estabilidad nada sería posible”, adujo Fox.

Señaló que la sociedad y el gobierno federal han optado por el camino de la unidad y de la responsabilidad, de la cooperación y del fortalecimiento de nuestras instituciones.


El discurso está muy tibio. Fox sabe que la gente no le hace caso, y que, por el contrario, el descontento de la gente es ENORME. Y más ahora luego del spot de fecal. Esencialmente, lo único que está consiguiendo Fox es que la raza se encabrone más y que MENOS le hagan caso.


Y la cosa es que el descontento popular no es solamente en el DF. Es en TODO el país. A medio día, por ejemplo, en Acapulco la raza marchó en el aeropuerto:

Marchan simpatizantes del PRD en aeropuerto de Acapulco

Usaron la operación hormiga e ingresaron con maletas en las zonas de entrada y salida del Aeropuerto Internacional Juan Álvarez

Un centenar de simpatizantes del PRD marcharon en las zonas de entrada y salida del Aeropuerto Internacional Juan Álvarez, en Acapulco Guerreo.

De manera pacífica se manifestaron en ese lugar. Usaron la Operación hormiga, entrar en grupos pequeños hasta conformar un centenar, e ingresaron con maletas a la central aeroportuaria.

Adelantaron manifestaciones sorpresivas en la entidad.


La raza está muy bien organizada y no se ha cansado. Ni se va a cansar. Si el PAN le apostaba al desgaste, se van a ir de hocico.

Ah, y por si fuera poco, fecal se da un tiro en el pié al firmar la carta esa que sacó anoche Televisa en su noticiero. Ya de por sí la carta era un insulto a la inteligencia al incluir firmas de cerdos como Enrique Krauze y Ulises Beltran. Pero ahora con la firma de fecal, pues ya termina la carta esta en calidad de papel sanitario usado:

Se suma Calderón a protesta firmada por intelectuales

Considera el virtual ganador de los comicios presidenciales que es lícito externar la opinión con absoluto respeto al derecho de los demás y a la libertad de tránsito y de trabajo

El virtual ganador de los comicios presidenciales, Felipe Calderón Hinojosa, se sumó a la carta que firmaron 136 intelectuales, artistas y escritores en lo que sostienen que no existen indicios de un fraude electoral en los comicios del 2 de julio.

Al reunirse con investigadores, representantes de organizaciones y especialistas en materia de seguridad, Calderón volvió a referirse a la protesta de los perredistas, y señaló que no es válido ejercer un derecho, como el de la libertad de expresión, afectando a otros en su derecho al libre tránsito y al trabajo.

Sobre la carta que se publicó este jueves, el panista dijo: “Hago mío el pronunciamiento de los intelectuales y académicos que independientemente de su filiación o simpatía política se pronuncian en defensa de la legalidad y en el respeto a la vida institucional del país”.

Calderón Hinojosa añadió: “Me sumo a la exigencia de los ciudadanos de pedir responsabilidad a los gobernantes. Es lícito, es válido, externar la opinión con absoluto respeto al derecho de los demás y a la libertad de tránsito y de trabajo”.

El abanderado del PAN dijo que es la ley la que puede unir a los mexicanos.

El panista reafirmó sus compromisos en materia de seguridad, como son: mando único en la policía, capacitación de los cuerpos policiacos y participación ciudadana para la vigilancia y desempeño de la policía.


Que no se haga pendejo fecal. No "hace suyo" el pronunciamiento. Era UN ESCRITO DEL PAN que le dieron a firmar a los que se dejaron comprar. SIEMPRE FUE DE FECAL EL PRONUNCIAMIENTO. Así que eso de que lo hace suyo es una tomada de pelo.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

MIENTE EL PERIODICO EL VIGIA DE ENSENADA

Ah que cabroncitos nos resultaron estos seudoperiodistas del periódico El Vigia (¿De FeCal?) de Ensenada. Ahora resulta, que según ellos, gente del PRD y/o los seguidores del peje van a "tomar" la caseta de Peaje de San Miguel causando "pérdidas" de no se cuantos millones de dólares y el apocalipsis, et cétera. ESTO ES CATEGORICAMENTE FALSO, ya que el mismo Andrés Manuel ha puntualizado que no se realizarán acciones de este tipo.

Demandará la PFP a seguidores de AMLO
Nicté Madrigal González (nmadrigal@elvigia.net) / 2006-08-02 00:00:00

* Diferentes sectores se manifestaron preocupados por los efectos negativos de estas acciones; en el caso de Ensenada se realizaría en la caseta de San Miguel

Los bloqueos acarrearían problemas en el flujo vehicular ya el cruce de vehículos por la caseta de peaje de San Miguel, es de 50 mil vehículos en promedio.
Ensenada, B. C. - Ante las advertencias de los simpatizantes de la “Coalición por el Bien de Todos” de llevar a cabo bloqueos a las vías de comunicación como parte de su “Resistencia Civil”, autoridades federales advirtieron que demandarán si llegara a ocurrir.

El bloqueo de la caseta de San Miguel este fin de semana, podría formar parte de las movilizaciones con las que la coalición pretende que el Tribunal Federal Electoral (TRIFE), realice un conteo “voto por voto”, dentro del proceso electoral federal.

Sin embargo, existe temor por los efectos negativos que ello pueda provocar, tal como ocurre por el plantón que Andrés Manuel López Obrador y sus simpatizantes mantienen en el Distrito Federal donde empresarios reportan pérdidas millonarias.

El conteo, aseguran integrantes de la coalición, daría el triunfo al candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador y no a Felipe Calderón Hinojosa, del Partido Acción Nacional (PAN), como lo anunció el Instituto Federal Electoral (IFE).

La advertencia

El Comisario de la Policía Federal Preventiva (PFP), informó que en lo que se refiere al cierre de carreteras, independientemente del motivo, agrupación o persona que lo lleve a cabo, la PFP debe realizar un informe del incidente.

Rafael Aguilera Carrillo, explicó que con ello, además de cumplir con la función informativa ante otras instancias, es un elemento utilizado para interponer una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR) por ataques a las vías federales de comunicación.

Indicó que en caso de que ocurrieran en la región, como parte del trabajo coordinado permanente con los sectores de Tijuana y Mexicali tendrían que usar las vías alternas.

En este caso serían, informó, la carretera libre Tijuana Ensenada, la del Valle de la Trinidad y Tecate.

Reconoció que este tipo de acciones, acarrearían problemas en el flujo vehicular ya que de acuerdo con registros de Caminos y Puentes Federales (Capufe), el cruce de vehículos por la caseta de peaje de San Miguel, es de 50 mil vehículos en promedio.

Esta cifra, continuó, corresponde sólo a los fines de semana, es decir, los días viernes, sábado y domingo.

Rafael Aguilera, comentó que la corporación a su cargo, reforzará la vigilancia en algunas zonas por el inicio de las Fiestas de la Vendimia.

Generalmente se establece una patrulla las – 24 horas – en algunos tramos, pero generalmente la gente se comporta de manera responsable, reconoció.

La Resistencia Civil

La advertencias sobre las acciones que podrían llevar a cabo simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador tomaron fuerza cuando el aspirante a la Presidencia de la República, declaró a la cadena Univisión de Estados Unidos, que haría “todo lo que pueda significar resistencia civil y defender el voto y defender la democracia”.

La respuesta – según medios de comunicación nacionales e internacionales – surgió ante el cuestionamiento de si tomaría carreteras y aeropuertos en las movilizaciones que orquesta.


Y estas pinches MENTIROTAS son noticias de primera plana y moneda de cambio en la prensa bajacaliforniana. PINCHE NICTE EMBUSTERO (que nombrecito tan mamón, BTW). ¿Que se siente que te pongan en la nómina para mentir?

EL RECUENTO DE LOS DAÑOS.

México: la batalla de los renegados.

Héctor Díaz-Polanco

Rebelión

¿Cómo llegamos a la situación prevaleciente a varias semanas de realizados unos comicios que, según las previsiones de los voceros oficiales, transcurrirían sin el menor sobresalto? Los portavoces del régimen, los jilgueros de los grandes medios, así como los jefes de los organismos empresariales y eclesiásticos, buscaron convencer a los mexicanos de que no había nada qué temer, puesto que disponíamos de instituciones fuertes, honradas y democráticas (un Instituto Federal Electoral imparcial y eficaz, sin interferencias del poder ejecutivo, ajustado a la ley) y un electorado listo para participar con entusiasmo en la votación.

Después del 2 de julio pasado, puede afirmarse que sólo los ciudadanos que ejercieron su voto estuvieron a la altura de tales expectativas. Los demás fallaron miserablemente. De hecho puede decirse que tanto IFE y la presidencia de la república, como las organizaciones empresariales y confesionales, con sus acciones (u omisiones) echaron a perder lo comicios, lo que mantiene al país en vilo. Como veremos, no es que de repente comenzaron a comportarse de manera desaseada, sino que de tiempo atrás estaban viciando el proceso con sus conductas sectarias y antidemocráticas.

El embrollo electoral.
Lo que tenemos es un resultado incierto. De acuerdo con el último cómputo, que no el definitivo, los candidatos punteros están separados apenas por 58 décimas de un punto porcentual. La Coalición por el Bien de Todos, que postuló a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha hecho impugnaciones de tal magnitud que podrían revertir el resultado. Una masa gigantesca ha salido a la calle a defender la voluntad popular y organizar la resistencia, inmediatamente calificada por el presidente Fox de “renegados”. El que el presidente de un país llame así a millones de ciudadanos que no hacen sino ejercer el derecho a la impugnación que les reconoce la propia carta magna, nos da la medida de la degradación política a que han llegado las más altas autoridades en su afán de imponer a un candidato e impedir el triunfo de otro.

Mientras, estamos ante un verdadero enredo de cifras que ha dado lugar a múltiples interpretaciones. Propongo, para clarificar mínimamente la cuestión, que distingamos los diversos niveles de “datos” de que hoy disponemos.
En primer lugar, tenemos a la votación misma, las boletas marcadas que fueron depositadas en las respectivas urnas. Podemos llamarlo el nivel ontológico de votación. Allí están los votos, como la palpitación viva de la voluntad de los ciudadanos.

En segundo lugar, superpuesto al nivel anterior y como su síntesis numérica, disponemos de las actas de cómputo. Este es el nivel que podemos llamar interpretativo, en donde las fallas de cómputo, inadvertidas o dolosas, entran en juego. A partir de que se configura el acta, el paquete que contiene los votos se transforma en una especie de “caja negra”. Los votos dejan de ser el “dato duro” inmediato, y las actas ocupan su lugar. En una elección normal, las actas deben coincidir con los votos realmente existentes. El primer problema radica en que no sabemos a ciencia cierta si los números que figuran en las actas reflejan exactamente los votos en todos los casos. Hay indicios serios de que en un buen número de casos no es así.

Cuando menos, los casos en los que podemos estar seguros de que no es así son:
a) los sobres con las boletas, unos pocos abiertos y contados de nuevo durante el cómputo distrital, que evidenciaron que en un número relevante de ellos había discrepancia entre votos y números asentados en las actas;
b) las actas en que la suma de los votos excede el número nominal de votantes de la casilla correspondiente (una imposibilidad metafísica: no debería haber más votos que votantes registrados);
c) las actas en que se registra un número mayor de boletas emitidas que el número de boletas asignado a la casilla (otra imposibilidad absoluta: no puede haber más boletas que las disponibles en la casilla).

En todos estos casos, votos reales y actas no coinciden. ¿Errores involuntarios, sin mala fe? Es posible, aunque poco probable, debido a que su número es enorme y, sobre todo, a la sospechosa inclinación partidaria de esos errores.

Por lo que hace al número, según diversos ejercicios realizados, con base en la propia información del IFE, las actas detectadas con errores suman 72,197; considerando el total de casillas (130, 788), esto indicaría que más de la mitad de las actas presentan errores diversos.

Hasta ahora, la experiencia (los recuentos y la comparación entre actas y “sábanas”) muestra que tales errores tienen una curiosa inclinación a perjudicar a AMLO. En suma, pues, el segundo nivel (el de las actas) no coincide con el primero (el de los votos) en una proporción que fácilmente podría modificar el resultado inicial.


Finalmente, interviene un tercer nivel, el de los cómputos del IFE. A este podemos denominarlo el nivel virtual, que parece sostener una vasta maniobra de manipulación de las percepciones, particularmente de la apreciación de los ciudadanos sobre los resultados de los comicios.

El papel de los medios en este plano es fundamental, pues habría sido imposible el manoseo mediático del proceso electoral en su conjunto y de los cómputos realizados por el IFE en particular, sin la participación de aquéllos en el montaje de un espectáculo insólito (henchido de un calculado suspenso) que mostró paso a paso el “triunfo” del candidato de la derecha, Felipe Calderón.

El propósito era convencer a la opinión pública de que los comicios habían sido “limpios” y el conteo “incuestionable” (“pudimos verlo con nuestro propios ojos”). Por tanto, toda controversia sobre el resultado sería una aberración (que se estrellaría contra la evidencia de la imagen y el audio, ofrecida por esa maquinaria creadora de “realidad” que es, especialmente, la televisión); toda impugnación, asimismo, podría calificarse como un desprecio hacia los ciudadanos que fungieron como funcionarios de casillas (que “contaron los votos”), un intento de ponerse por encima de la “voluntad popular” y de las reglas “democráticas”, e incluso como una incitación a la “violencia” obviamente contraria a la ley y a la paz.

Como esta construcción de percepciones (particularmente la que proclamaba: “Calderón ya ganó; los demás candidatos deben reconocerlo inmediatamente”) se basaba en los cómputos y la transmisión electrónica de datos realizados por el IFE (en especial: el los conteos preliminar y distrital), la negativa de AMLO y la Coalición a aceptar sin más los resultados divulgados era, también, un “ataque” a las instituciones electorales (“que con tanto trabajo hemos construido”).

El hecho es que, a poco de realizar los primeros análisis de los datos del conteo preliminar (PREP), se encontró que los números registrados por el IFE de una buena cantidad de casillas no coincidían con los registrados en las llamadas “sábanas” de las casillas respectivas (y el mayor número de las discrepancias perjudicaba a la Coalición), sin contar los registros múltiples (en ocasiones hasta cinco veces) de una misma casilla, etcétera.

Por tanto, los datos del PREP no coincidían con las “sábanas” de las casillas, y hacia abajo los datos de las actas de las casillas no siempre parecían coincidir con los votos depositados en las urnas... Un desastre. Por su parte, el cómputo distrital, adolecía de problemas similares, sin que se tratara aquí de solventar las inconsistencias y despejar las dudas abriendo los paquetes con las boletas, a lo que las autoridades del IFE se opusieron con pasión.

Así pues, tenemos, por una parte, las incoherencias del PREP. Las extrañas curvas de este conteo electrónico son ya algo para la historia. La información —que muestra el comportamiento atípico, y a veces estrambótico, de las curvas que trazó el conteo del IFE— es abundante y, al parecer, muy sólida. La presunción de que operó un algoritmo para conducir el cómputo permite explicar el raro despliegue, como reflejada en un espejo, de la curva correspondiente a los votos para AMLO con respecto a la de Felipe Calderón. Si esto es así, los artífices del presunto fraude recurrieron a sofisticadas herramientas tecnológicas.

Pero dejaron rastros. En casos anteriores, como el de la operación de los videoescándalos y el desafuero, montados contra AMLO, se demostró que los ejecutores encargados no eran precisamente muy hábiles para ocultar las huellas de su actuación. [1] En todo caso, no contaron con un actor inesperado: el de los científicos (especialmente de la UNAM) que rápidamente intervendrían en el develamiento de la extraña danza cibernética. [2]

A lo anterior, hay que agregar el insólito caso de las actas de casillas “inconsistentes”, ocultadas a la opinión pública en un momento crucial (más de 2 millones quinientos mil votos: extrañamente aquí AMLO tiene ventaja, pero no es la tendencia de las demás, lo que parece una transgresión de otra ley: la ley de los grandes números).

Y el remate: primero la aparición en la pantalla, con segundos de diferencia, del presidente del IFE Luis Carlos Ugalde y el presidente Fox (en un mensaje pregrabado), la noche del 2 de julio, con el mismo mensaje, que evidenciaba un acuerdo entre autoridades que ponía en tela de juicio su recíproca autonomía; y después, la declaratoria de un “ganador” por el mismo Ugalde a partir del cómputo distrital, ignorando la ley y con la aparente intención de alimentar el “hecho consumado” de la victoria de Calderón. Con esto habría sido suficiente para hacer añicos la credibilidad del IFE.

Por otra parte, la negativa a abrir los paquetes durante el conteo distrital, aunque en la mayoría de los casos en que esto fue reclamado era aconsejable hacerlo atendiendo a la ley y el sentido común, no hizo sino reforzar la sospecha de que la imparcialidad estaba ausente en el talante de los funcionarios del IFE. Sobre todo cuando, al abrir una pequeña fracción de los paquetes en cuestión, se encontraron —en una proporción relevante— disparidades entre los votos y las actas, a favor de AMLO.

Para consumar, se observa el mismo proceso extraño en el cómputo electrónico del IFE de los datos procedentes del conteo distrital (otra vez el algoritmo): curvas “imposibles” en un proceso aleatorio (sólo dable si derivan de un programa que define linealmente cierto resultado). Así, pues, tampoco parecen coincidir en un rango confiable los datos de los conteos electrónicos distritales del IFE con los votos.

Estas discrepancias por sí mismas sustentarían razonablemente la necesidad de volver contar los votos (voto por voto, casilla por casilla). En una circunstancia como la descrita, el único camino para despejar las dudas (como se ha hecho en casos similares en otros países: Costa Rica, Alemania, Italia) es volverse hacia la ontología del voto, virar en redondo y contar de nuevo, para así definir un ganador.

El argumento de que los votos “ya fueron contados por ciudadanos” es ridículo. Como es obvio, se pide un recuento porque hay la presunción fundada de posibles errores de diversa naturaleza. Y siendo la diferencia tan estrecha —casi etérea— es perfectamente racional, y además sensato, salir de la duda. La ley, además, avala la solicitud e indica el procedimiento; a saber, contar nuevamente, hasta que se alcance ese punto luminoso de la regla democrática: la certeza.

En medio de la actual oscuridad, se vislumbra una luz en el túnel. Me refiero al ofrecimiento de AMLO, hecho en estos términos: si se realiza el recuento total de los votos —una de las opciones que puede escoger la última instancia, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación—, asume el compromiso de aceptar el resultado, concluyendo allí toda convocatoria a la movilización social.

En términos políticos, este posicionamiento adquiere una enorme importancia, puesto que la crisis actual atañe no sólo a lo jurídico-legal, sino también a lo político-social. Es pueril el supuesto de que estamos ante un conflicto en el que sólo deban jugar las consideraciones jurídicas.

La propuesta de AMLO contiene un gesto de civilidad que debe valorarse muy positivamente, ya que implica que la Coalición está dispuesta a dar por buenos los votos supuesto a ser recontados, aunque existen amplias evidencias de que éstos fueron macerados en un caldo pestilente de manipulaciones, presiones y deformaciones mediante una gran operación previa que, en buena lid, debería ser considerado parte consustancial de un fraude maquinado que envenenó desde el principio el proceso electoral. Sin embargo, este compromiso asumido por la Coalición no obliga al tribunal, que de todos modos podría tomar en cuenta estos hechos, previos a la votación del 2 de julio, para invalidar la elección.

Las contorciones de una institución “libre de toda sospecha”.
Para evaluar el comportamiento del Consejo General del IFE no debe olvidarse el antecedente de su conformación en octubre de 2003. Sólo recordaré que diversos analistas en su momento calificaron muy negativamente la manera facciosa (un acuerdo PRI-PAN) como fueron seleccionados sus miembros. No debe sorprender demasiado el desenlace. Se adelantó entonces que esto podía ser fuente de graves problemas para el país, incluyendo el montaje de una elección de Estado, como estamos comprobando. [3]

No es exagerado afirmar que el comportamiento del IFE, sobre todo durante la campaña electoral y las semanas posteriores al 2 de julio, se ha visto enturbiado por la parcialidad y la falta de transparencia; un desempeño, en suma, a menudo alejado de los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad . Mencionemos sumariamente algunos hechos:

a) Su actitud ante la guerra sucia del PAN contra el candidato de la Coalición (v. gr., el spot de AMLO como “un peligro para México”). Esta campaña sólo se suspende cuando lo ordena el TEPJF; y nada se hace cuando el PAN vuelve a presentar la misma propaganda bajo otras formas.

b) Actitud ante la guerra de Fox contra AMLO y sus actuaciones descaradamente en favor del candidato del PAN. Esta hostilidad sistemática y escandalosa —en el doble sentido de indecente y estridente— contra el candidato de la centroizquierda, usando recursos públicos (1700 millones de pesos invertidos en la campaña presidencial sólo durante la campaña electoral) ensució los comicios. El IFE no fue capaz de imponer un alto a tal desenfreno del ejecutivo. En adición, tampoco hizo nada efectivo frente a la campaña de Fox, abusando de la investidura presidencial, con sus declaraciones a la prensa y sus discursos casi diarios contra AMLO.

c) Actitud ante la campaña de los organismos empresariales y seudo organizaciones civiles en los medios. Hasta el último momento, por ejemplo, el Consejo Coordinador Empresarial transmitió miles de spots contra AMLO (los suspendieron voluntariamente el día previo a la conclusión de la campaña). El IFE no detuvo esta acción abiertamente violatoria de la ley (sólo los partidos pueden contratar propaganda electoral). Tampoco hizo nada contra las acciones ilegales o inconvenientes de inducción del voto, por parte del clero y los empresarios.

d) Uso impune y descarado de los programas sociales del gobierno con fines electorales. Unas semanas atrás, el vocero presidencial aseguró que el hecho de que AMLO ganara en las zonas beneficiadas por esos programas, demostraba que no se habían usado con fines electorales. No es así: demuestra que, pese a que se usaron abusivamente, aún así le fue imposible ganar al candidato oficial. Pero tomando en cuenta el resultado electoral global, allí puede encontrarse buena parte de los votos (obtenidos por el PAN por medios ilegales e inmorales) que explican la “diferencia” entre Calderón y AMLO. Lo demuestra el hecho de que, por ejemplo, “el 44 por ciento de los beneficiados por el Seguro Popular votaron por el PAN y sólo 26 por ciento por el PRD”, según lo recuerda Lorenzo Meyer. [4] .

Esta población fue sin duda manipulada, presionada, configurando un abuso incalificable de gente humilde y necesitada. Por lo que se ve, una parte importante de esos ciudadanos terminó votando por el candidato oficial. Pero ni aún así el PAN logró el triunfo en las zonas en que habita dicha población.

e) Violación de la ley al abrir paquetes electorales en los distritos, por funcionarios distritales y representantes del PAN (en ausencia de representantes de la Coalición por el Bien de Todos), sin la autorización del TEPJF (el único que legalmente podía ordenarlo). La “suspensión” de la apertura de paquetes unos días después, para no despertar malos entendidos, según dijo el vocero del IFE, pero alegando que no se había violado la ley (¿si es lo que ordena la ley, por qué suspender algo que la norma dispone?) evidenció cinismo o, de plano, tontería. Para completar el grotesco comportamiento del grupo colocado por el PRI y el PAN en el Consejo general del IFE, recordemos el hecho de que, en medio de la crisis, dicho consejo se reúne, con carácter de “urgente”, no para analizar la grave situación creada por sus acciones, sino para otorgarse un bono, es decir, para auto premiarse (cada consejero recibió unos 400 mil pesos extras).

f) Finalmente, en los días posteriores a la elección, los altos funcionarios del IFE se han comportado, no como “árbitros”, sino como parte interesada en el conflicto postelectoral, asumiendo prácticamente la defensa de las posiciones panistas y combatiendo abiertamente las impugnaciones de la Coalición.

Los escenarios posibles en el Tribunal.
Nadie pone en duda que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tiene la última palabra para dirimir el contencioso electoral. Pero como hemos adelantado, el tribunal no evaluará el caso y tomará su decisión en un vacío sociopolítico.

Al tribunal electoral se contraponen, y compiten con él, varios “tribunales” de facto. Particularmente dos muy poderosos. El tribunal mediático, que dicta sentencias casi a diario: locutores y hasta payasos convertidos conductores de noticieros, luego transmutados en analistas y editorialistas infalibles y finalmente autoinvestidos como fiscales y jueces.

Me parece advertir que este “tribunal” pierde autoridad y fuerza a última fechas; a sus “jueces” los veos y oigo preocupados y confundidos, sin ese gesto de certidumbre absoluta que a menudo es característico de los que se saben poderosos y tienen todas las de ganar. Quizás por eso se han vuelto más agresivos.

El otro es el tribunal presidencial. Apenas el 25 de julio, el vocero de la Presidencia, Rubén Aguilar, dio a conocer dos “sentencias”. La primera establece —mientras millones de personas desfilan por las calles— que la Presidencia de la república ''no ve dónde hay un conflicto'' postelectoral; agregando que la mayoría de los mexicanos considera que las elecciones fueron ''transparentes y democráticas''.

Un peligroso autismo. La segunda sentencia es espectacular: en relación con ''esa idea que anda flotando por ahí'' sobre la posible anulación de las elecciones presidenciales y la designación un presidente interino, el vocero dicta: es ''absolutamente absurda, no está dada ninguna condición para poder pensar en eso y quien lo suponga así no conoce la realidad de este país''.

Pese a ello, los mexicanos que al menos conocen la realidad constitucional del país, esperan que el TEPJF tome sus resoluciones en el marco de las opciones que la carta magna le faculta (sin atender a los mencionados “tribunales de facto”). Y dentro de ese marco, el tribunal puede:
1) Declarar que las impugnaciones no son legalmente atendibles, reconocer el cómputo distrital y declarar ganador a Felipe Calderón. Es una opción posible, pero a mi juicio poco probable, dada la magnitud de las irregularidades registradas en las impugnaciones, un buen número de ellas comprobables. A mi juicio, es la peor de las salidas: mantendría el conflicto y aún lo agravaría.

2) Ordenar la realización de un nuevo conteo de los votos. Este puede ser parcial o total. Un conteo parcial (a menos que incluya un número muy considerable de casillas), seguramente mantendrá la inconformidad de alguna de las partes y el conflicto político continuará su curso. El camino óptimo para despejar las dudas y fincar la certeza es el recuento total de los votos. Si éste se realiza, habrá un ganador y se abrirán las avenidas para superar el actual conflicto.

3) Anular las elecciones, con la “venia” del vocero presidencial, lo que conduciría a un complicado proceso para designar presidente provisional y convocar a nuevas elecciones. No descarto esta opción, aunque la veo menos probable que la anterior. Tendría el efecto de desarticular los resortes del actual conflicto y prolongaría la lucha medular por la presidencia de la república.

Cualquiera que sea el desenlace de este impasse, desde ahora se está conformando una convicción en los sectores populares: no puede haber democracia en el país con las actuales reglas electorales, con el poder casi ilimitado de que disponen los medios (particularmente el duopolio televisivo), con la ingerencia cada vez mayor del clero en la cosa pública y con todo el andamiaje socioeconómico para favorecer a una minoría cada vez más insensible.

Se requieren reformas drásticas que transformen a fondo el Estado —prácticamente refundarlo—, y cambios socioeconómicos en serio. Armada de este buen sentido, la masa de renegados está tejiendo su resistencia contra la imposición. Saben que si no logran detener el fraude, pasarán muchos años antes de que se les presente otra oportunidad y, mientras tanto, el sistema de privilegios se puede ahondar hasta un punto difícil de revertir.

La izquierda y el proceso electoral.
Contra ciertas previsiones apresuradas, las elecciones están expresando las líneas de quiebre de las tensiones socioeconómicas, culturales y políticas acumuladas en el país. La ironía es que, a despecho del menosprecio que ciertos grupos políticos manifestaron hacia las elecciones, a la que opusieron “la lucha de clases” como el verdadero campo de combate de la izquierda, la resistencia popular contra el fraude (y contra el bloque de intereses que lo impulsa) se está convirtiendo en la línea maestra de la lucha de clases en México, como pocas veces se ha visto, lo que puede conducir a situaciones sociopolíticas inéditas en las últimas décadas.

Creo que hubo una subestimación —en primer lugar por parte de ciertos segmentos de la llamada izquierda “radical”— sobre el potencial político de los sufragios, y una palpable falta de previsión sobre las posibilidades de que se llegara a un escenario de conflictividad social como el que hoy vemos configurarse.

Es de justicia indicar que no todos las expresiones de la izquierda cobijadas en la perspectiva anticapitalista adoptaron estos enfoques principistas y simplones sobre los comicios. Pero el segmento ultraizquierdista de la izquierda anticapitalista (que por diversas vías favoreció el abstencionismo efectivo y el rechazo sin matices de las fuerzas contendientes) tiene mucho que reflexionar y, quizás, enmendar.

* El autor es profesor-investigador del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (ciesas). Obras recientes: México diverso. El debate por la autonomía (Siglo XXI Editores, México, 2002, con Consuelo Sánchez); El canon Snorri. Diversidad cultural y tolerancia (UCM, México, 2004), y Elogio de la diversidad. Globalización, multiculturalismo y etnofagia (Siglo XXI Editores, México, 2006).
[1] Véase, H. Díaz-Polanco, “Pedir peras a El Encino. El obsceno objeto del desafuero”, en Memoria, CEMOS, núm. 188, octubre, México, 2004; y H. Díaz-Polanco, “López Obrador: la pesadilla del poder”, en América Latina en Movimiento, núm. 389, ALAI, Quito, octubre 26, pp. 3-6.
[2] Aquí habría que ponderar la importancia de los “blogs” (entre los que destaca el irreverente El sendero del peje: senderodelpeje.com). Estos medios contribuyeron a fortalecer la idea de que se había urdido un fraude, proporcionaron una abundante información sobre el proceso y establecieron una relación crucial entre ciudadanos y organizaciones civiles de todo tipo.
[3] Recuerdo que los análisis sobre el asunto que publicamos entonces en la revista Memoria (núm. 182, de abril de 2004) se agruparon bajo el título expresivo de: “La degradación del IFE”.
[4] Lorenzo Meyer, “¿"¡Se acabó el 'Primero los huevones'!"?”, en Reforma, México, 13 de julio de 2006.