/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, julio 19, 2006

Sobre la intervención del Yunque

El hecho no es ninguna novedad, pues entre los principales dirigentes de esa organización secreta se cuentan: Manuel Espino, Carlos Abascal, Francisco Xavier Salazar Sáenz, Ana Teresa Aranda, así como el llamado "superasesor" de Fox, Ramón Muñoz.
Obviamente, el Yunque está metido en los procesos electorales, en las personas de esos artífices del fraude, pero el hecho ya se les "olvidó" a muchos comentaristas de radio, prensa y televisión, que hace unos años se decían preocupados por la ultraderecha.
El Yunque es, además, uno de muchos grupos de la ultraderecha católica, entre los que se cuentan, por ejemplo, los auspiciados por Lorenzo Servitje, así como grupos muy antiguos como son los Caballeros de Colón.
Decir que el Yunque "se está extendiendo a Sudamérica" no refleja todo el fenómeno de las relaciones internacionales de la derecha católica, pues siempre han existido esos vínculos entre grupos extremistas, incluso antes de que existiera el Yunque.
En Perú, por ejemplo, existe una organización muy peligrosa que pretende extenderse a México y que se llama el Sodalicio de Vida Cristiana, que ha tenido vínculos con grupos mexicanos y que en la Web maneja la agencia ACI, Agencia Católica de Información.
Ana Teresa Aranda, cuando estuvo en el DIF, apoyó la presencia de grupos derechistas internacionales en México y fue invitada a Perú y a otros países a eventos que ellos organizan.
La referencia a Perú es básica, pues se considera el país de AL donde el clero conservador ha tenido màs influencia en las leyes, al grado de que tienen prerrogativas y espacios oficiales en educación, en el ejército y en casi todas las instancias del gobierno, que es el proyecto que pretende imponer el PAN en México, y es una de las razones por las que es peligrosísima la continuidad de la derecha en el poder: el estado laico, como lo conocemos aquí, existe sólo en Cuba y en Nicaragua, pues en los demás países de AL hay principios teocráticos en alguna medida.
Volviendo al tema del Yunque: saber la existencia de ese grupo secreto ha servido para que mucha gente tome conciencia de la peligrosidad de la derecha, pero no hay qye olvidar que al hablar de ese grupo nos referimos no sólo a un misterioso emblema y a gente violenta que hace ceremonias secretas, sino ante todo a personajes específicos: Espino, Abascal, etc.
El papel que ese grupo desempearía en las elecciones se anticipó claramente con el ascenso de Espino y de Abascal en el PAN y en la Segob, respectivamente. Desde entonces habría sido pertinente preocuparse.

LOS LUISITOS MARRULLEROS

Chequen esta nota que sale en el Mienio, sobre una entrevista que dio hoy el peje:

Se compromete Andrés Manuel a no organizar movilizaciones si Felipe acepta recuento

“Para mí será un presidente ilegítimo, pero no haría nada para impedirlo más que manifestarme públicamente y seguir luchando", dijo López Obrador.

El candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a que no organizará movilizaciones siempre y cuando el panista Felipe Calderón Hinojosa acepte el recuento de votos.

En la entrevista en Radio 13 con el periodista Jorge Berry, el político tabasqueño señaló que en el caso de que se cuenten nuevamente los sufragios y no lo favorezca, no reconocería el resultado, pero no movilizará a nadie.

"No voy a aceptar la elección porque considero que es una elección viciada de origen, pero no voy a convocar a la movilización para (impedir) que este señor llegue a la Presidencia. Para mí será un presidente ilegítimo, pero no haría nada para impedirlo más que manifestarme públicamente y seguir luchando", dijo.

López Obrador consideró que el conflicto electoral puede solucionarse si hay voluntad política, se actúa con racionalidad y no se argumentan pretextos, como que la determinación del conteo de votos depende única y exclusivamente del TEPJF.

El abanderado de la coalición Por el Bien de Todos subrayó en varias ocasiones que ayudaría que Felipe Calderón Hinojosa acepte ese recuento, para que la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se orientara en ese sentido.

"Ojalá reflexione el candidato del PAN, porque no es nada más mi responsabilidad, sino de todos. Si pensara sólo en mi situación diría: estoy agraviado, me quieren robar lo que el pueblo legal y legítimamente me ha concedido, (pero) es responsabilidad de todos.
Que él acepte la responsabilidad que le toca", demandó.

Consideró que el conteo de votos, que aseguró se puede hacer en seis días, contribuiría a la paz social y generaría estabilidad social, económica y financiera.

En su opinión, el TEPJF aceptará el recuento, pero si se llega a un acuerdo el camino será más sencillo. Sin embargo, negó que se haya establecido contacto con el equipo de Calderón para explorar esa posiblidad. "Andan haciendo maniobras diciendo que la gente del PRD está hablando con ellos. Puras acciones politiqueras", comentó.

Andrés Manuel López tambien aprovechó para agradecer la participación ejemplar de los ciudadanos en las casillas, pero no dejó de señalar que hubo algunos que no actuaron con rectitud.

Así como estuvo "la Carmencita de la tintorería y un Juan del taller" que ayudaron de manera pulcra, también hubo "luisitos marrulleros que falsificaron la voluntad de los ciudadanos", dijo.

En la entrevista informó que la coalición contrató a la empresa Covarrubias y Asociados para que "nos hiciera una encuesta de salida", cuya muestra comprendió entre 35 mil y 40 mil cuestionarios y que en cada corte hecho ese día señalaba que iba arriba del PAN.

Cuando se hizo el último corte, a las 21:00 horas, la diferencia era 2.5 o tres puntos de diferencia, y señalaba que 12 por ciento de los sondeados no habían contestado, por lo que "dije: si no se movió durante todo el día, vamos a ganar con más margen de diferencia".

Pero luego resultó que de acuerdo al conteo rápido era empate, lo cual dejó ver que el resultado estaba totalmente adulterado, opinó el candidato de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia.

El tabasqueño volvió a arremeter contra el presidente Vicente Fox; el consejero presidente de Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Carlos Ugalde, y el Consejo Coordinador Empresarial, pues a su parecer actuaron de manera irresponsable en el proceso.

Dejó claro que no está contra las instituciones, pero "hay personas que representan esas instituciones que no han estado a la altura de ellas".


No nadamás hubo luisitos marrulleros; hubo Vicentitos, Elbitas, Dieguitos y marranitos varios que hicieron un fraude electoral.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

¡AY NANITA! ACUSAN AL YUNQUE DE ENTROMETERSE EN LAS ELECCIONES

Válgame, lo que nos faltaba:

Denuncia al Yunque

Edmundo Meza

Ricardo García Oseguera, acusó al Yunque, la organización de ultraderecha del PAN, de entrometerse junto con el gobierno federal, en el proceso electoral.

“No vamos a permitir que por decisiones de PAN-Gobierno no lleguen al 2 de julio, en una elección equitativa.

“Hoy no manda el Presidente de la República, el que marca las decisiones es El Yunque, las decisiones que dice el Presidente de la República no se aplican, las que se respetan son las que marcan los yunquistas que están detrás del presidente Fox”, denunció.

Esto es un hecho muy grave, ya que se presume que dicha organización ha extendido sus redes hasta centro y suramerica via las 'universidades' privadas. Aunque, obvio, los dirigentes del Partido Acción NAZI-onal se hacen majes.

EL YATE DE LOS 39 HACE AGUA.

Opinión

México
Dos varas de medirPor: Eduardo Ibarra Aguirre (Fecha publicación:19/07/2006)

Con “La movilización más numerosa en la historia política del país”, que contó con la participación “de más de un millón y medio de personas”, de acuerdo a los reporteros Andrea Becerril y Enrique Méndez, y según la Secretaría de Seguridad Pública capitalina “un millón 100 mil”, empezaron a alterarse varios supuestos básicos que predominaron desde la noche del 2 hasta la del 16 de julio:

1. Comenzó a mostrar serias fisuras el totalitario cierre de filas del duopolio televisivo, el oligopolio radiofónico y los poderosos consorcios propietarios de la mayoría de los 350 diarios para presentar a Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa como triunfador de la jornada electoral -con los tan excelentes como ilegales oficios de Luis Carlos Ugalde Ramírez- y como “virtual presidente electo”, a la vez que establecieron un cerco (des)informativo sobre Andrés Manuel López Obrador, los dirigentes de la Coalición por el Bien de Todos y cualesquiera voces que desde la academia o el arte, las organizaciones de la sociedad civil y la ciudadanía sometan a duda la verdad única decretada por los 39 dueños de México.

Resultó imposible tapar un hecho sin precedente sólo con los mezquinos intereses de Emilio Azcárraga Jean, Ricardo Salinas Pliego y las nueve familias que detentan el control oligopólico de la radio.

2. Una multitud que durante todo el domingo los ventrílocuos de Formato 21 del Grupo Radio Centro estimaron “en cientos”, se congregó desde el Zócalo hasta la glorieta de Cristóbal Colón sin poder avanzar un metro más.

Irritada como estaba, la gente fue capaz de controlar sus estados de ánimo y marchó disciplinada y ejemplarmente sin que fuese roto un solo cristal de alguna de las franquicias de las trasnacionales que ya se empieza a documentar apoyaron materialmente al candidato que aún se proclama de “los pacíficos” y del “respeto a la ley y las instituciones”. Todo México debería festinar aquella madurez cívica.

3. Calderón Hinojosa se vio precisado a reaparecer, después de una semana de guardar muy bajo perfil, en la escena del vasto y profundo litigio poscomicial para descalificar como “chantajes y amenazas” la exigencia de AMLO de que acepte contar voto por voto, casilla por casilla.

El más elemental sentido común, que con frecuencia omiten algunos políticos cuando empiezan a tomársela muy en serio y sienten que Dios les habla, indica que si la elección fue limpia y transparente como presume Vicente Fox Quesada ante rusos y españoles, pues aquí, salvo lo que dictamine el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, no tienen razones para oponerse de manera tan obcecada. Perogrullo de por medio: El que nada debe nada teme. ¿O qué temen? ¿Qué ocultan las urnas?

4. El discurso intransigente de Felipe de Jesús no se compadece de sí mismo. Está sometiendo al país, a las instituciones republicanas y a los 71 millones de electores -por los que decidirán siete magistrados- a la más brutal violentación del Estado de derecho al despachar y hacer discursos como presidente electo de México, incluso con ridículos letreros escenográficos.

Esta intolerable usurpación es difundida en horario estelar por la mediocracia, festinada estúpidamente como “nuestro presidente” por Juan Manuel Oliva y Emilio González Márquez, ganadores de los comicios para gobernador en Guanajuato y Jalisco, mientras Josefina Vázquez Mota y los exitosos empresarios del comité de campaña de Calderón todos los días se rasgan las vestiduras porque el de Macuspana ejerce el elemental derecho a defender su votación.

Lo entienden mejor los otrora duros Manuel Espino Barrientos y José Luis Luegue Tamargo. No se diga el cardenal Norberto Rivera Carrera: “Hasta ahora no tenemos presidente”.

5. Los desencuentros en la cúpula panista, el comité de campaña y la elite foxista y yunquista empiezan a trascender. Y el camino de Santiago, peregrinación a Compostela, España, fue emprendido por el presidente panista y tres de sus colaboradores en momentos en que “el chaparrito, peloncito y de lentes” extravió la sonrisa y la bravuconería pueblerinas.

MENSAJE DESDE MONTERREY

Reunión en Monterrey

Se invita a todos los interesados en participar en la resistencia civil pacífica y a quienes quieran asistir a la tercera asamblea en el DF, a la reunión que tendremos el próximo viernes 21 de julio de 2006 a las 20:00 hrs. en el restaurante El Rubio, ubicado en Madero, a dos cuadras de la estación del metro “Y griega” (a la altura de la cineteca) para mayor información pueden comunicarse al correo votaxamlo@hotmail.com

Pasen la voz.

www.votaxamlo.blogspot.com


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

¡AY QUE ANTI-FECALISTAS SOMOS!

Esta nota cabe mencionarla acaso únicamente por que de alguna manera logramos que la palabra "zombi" fuera publicada en un periódico de circulación nacional. También para que vean las OBVIAS diferencias entre las furibundas paginas anti-peje (manipulación Goebbeliana) y las paginas pro-peje (que no exclusivamente anti-fecal y pobladas con analísis serios, chacota y lo mas importante de todo: el testimonio de la GENTE, de los lectores). Chéquense:

Campos Elíseos
Katia D Artigues


19 de julio de 2006
Parece que fue ayer...
Septiembre de 1988. La sombra del fraude electoral estaba en el aire. El tema fue discutido en la Cámara de Diputados. Si usted no lo reconoce, el de la foto es Vicente Fox. El ahora Presidente, a manera de protesta y en el salón de sesiones, sacó varias boletas y se las colocó en las oreja (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL)

Odio bilateral
Padecimiento poselectoral de cada día...
Ataques y defensas

El odio ahí está. De un lado y del otro.

Los filocalderonistas contra los filoamloístas y también, claro, al revés.

En muchos casos son letreros, correos, opiniones que no admiten retroalimentación alguna: decir cualquier cosa con el fin de lograr un "diálogo" es, francamente, caso perdido.

Es algo mucho más parecido a una catarsis, a una venganza o lero-lero (en el caso panista que hasta ahora tienen de su lado, por menos de 250 mil votos el conteo del IFE) y sí, claro, a un acto de fe: para algunos Andrés Manuel López Obrador es peor que la peste; para otros ese lugar lo tiene Felipe Calderón Hinojosa.

A esta columna, como a muchas, llegan muchos correos y direcciones electrónicas de uno y otro lado (porque cada quien lee lo que quiere). Hoy nos gustaría compartir algunos con usted, sólo para retratar lo que hoy vivimos.

´Blogs´ y portales anti-AMLO

Uno de ellos es www.malo.org.mx. Cuenta con una galería fotográfica de Carlos Ahumada, Gustavo Ponce, Hugo Chávez, el sub Marcos, Arturo Núñez, entre otros.

Entre los videos que se pueden apreciar está el controvertido discurso que Canti (Carlos Espejel) dio en el final de El Privilegio de Mandar.

Un video más es el de. ¡Barney!, donde se hacen arreglos musicales a una de sus canciones, con todo y coros.

Aquí sólo una parte de la letra:

"Si no sabes quién es López Obrador, te lo voy a platicar/ el soñó con un día poder su Tsuru estacionar en el hangar presidencial./ Ejeje... pobre, tipo, ya se la peló/ se quedó con ganas de poder/ Ejeje... pobre, tipo, ya se la peló/ se quedó muy solo el tipo y sin chofer.".

Otro de los portales es www.pejeroloco.com. Aquí, además de escuchar la canción Los motivos del Peje, cuenta con un video-historieta titulado Al Peje, ni disecado, donde se hace un rápido recuento de la trayectoria política del ex jefe de gobierno capitalino, desde su salida de Tabasco hasta su llegada al Distrito Federal.

Hay otro portal, www.pejendejo.net. Posiblemente sea de los más agresivos en contra de AMLO. Su lema es:

- No se apendeje, fíjese bien lo rata que es El Peje.

A quienes entran a este portal, se les indica lo siguiente:

- Miéntale la madre al Pejendejo desde tu celular, usando la modalidad de mensaje de texto.

Además, presenta una supuesta hoja de afiliación al PRD, donde se pregunta el lugar de nacimiento, y las opciones que se dan son: en una milpa, en una alcantarilla, debajo de un puente, Neza, Iztapalapa, Ecatepec, etcétera.

Sobre la profesión del padre de familia, las opciones son: ratero, travesti (sic), mendigo, secuestrador, vagonero del metro. Sobre la profesión de la madre, las alternativas son: fichera, tamalera, prostituta de la merced, progenitora de bastardos, o todas las anteriores.

Anti-FCH

Comenzamos por www.elsenderodelpeje.com.

Si los antipejes tienen a Barney, aquí tienen su otra versión del video. Es una animación con personajes de Plaza Sésamo. Se llama Tranza Sésamo. Está realizada en power point, y se describe la forma en que presuntamente se realizó el fraude electoral, alterando las boletas electorales.

Cuenta con su propia galería de videos en contra de Calderón Hinojosa. Entre ellos hay uno que se titula "¡Fecal se cae!", que es una copia de un video de Édgar, el niño de Monterrey, quien jugando se cae al río. La cabeza del niño fue cambiada por la de Calderón.

Hay un reportaje especial titulado "Manos con sangre", donde se detalla la reunión que hace meses Calderón Hinojosa sostuvo con un grupo de ex guerrilleros centroamericanos.

Un blog es la dirección www.beamtv.blogspot.com.

Aquí hasta El Yunque aparece. Reseñan la manifestación del pasado domingo en el centro de Guadalajara, en la cual se vio la presencia de integrantes de un grupo de pentatlón haciendo ejercicios de entrenamiento, mientras los simpatizantes de AMLO se manifestaban. Como título de foto se puede leer:

- Comienza a mover el PAN-Yunque a sus zombis.

Detallan que se trata de un grupo de "entrenamiento paramilitar".

Otro de los blogs es www.elmadrazodefecal.blogspot.com, donde se relaciona a la empresa Bimbo con el apoyo que en su momento le dio a la campaña de Felipe Calderón. Presentan un supuesto nuevo pastelito llamado Fecal, y recomiendan mantenerlo "fresco, dentro del bote".

También por correo llegó.

Pero, claro, hay de todo.

Porque tampoco el país está tan polarizado como queremos creer los que a esto nos dedicamos y estamos en el ajo todo el tiempo. Aunque usted no lo crea, hay personas que lo único que quieren es que la situación se resuelva gane quien gane.

Hace unos días, hicimos mención -medio en broma pero también, por lo tanto, medio en serio- de algunas "enfermedades postelectorales".

Ayer recibimos un correo de una lectora de Saltillo, Amanda García Castillo, que nos hizo reír mucho. Y también lo compartimos con el permiso de la autora, agradeciendo que ella -como lo intentamos aquí- trate de ver con humor todo esto que está pasando:

"Fíjate que en principio, al leer todos y cada uno de los posibles diagnósticos que usted como Yuriria (Sierra) han tan noblemente aportado a la salud electoral del país, creí que padecía yo todo: una hipocondría postelectoral, desde estrés, depresión, hiperactividad. etcétera.

"Pero ya caí en cuenta de que no es así, mi autodiagnóstico me dictamina lo siguiente: paranoia crónica postelectoral.

"A saber, me parecen sospechosos todos y cada uno de los sucesos acontecidos, por ejemplo: ¿por qué se negó el gobernador de Coahuila a firmar el desplegado, será acaso que tiene alguna relación con el Peje? ¿Es priísta sólo de forma y perredista de fondo?

"No me deja dormir el pensar en si fueron abiertas o no las urnas esas de las que tanto se habló y cómo fue que el IFE permitió tal aberración. ¿Tiene algo que ver la expulsión de la maestra en el proceso electoral? ¿Se hará panista? ¿O fue la maestra quien dio la orden para abrir dichas urnas?

"¿Está Ugalde involucrado con alguna asociación delictuosa internacional? ¿Las bombas en Líbano son por apoyo al Peje?

"Es más, con decirle que ya no recuerdo yo ni por kien (sic) voté... ¿Y si me saboteé y voté por el Peje? O peor aún, ¿por Campa? No duermo, no como, es más, ya ni fumo, con eso te digo todo.

"Por favor, si saben ustedes de algún medicamento que pudiesen preescribirme les estaría eternamente agradecida porque ya intenté de todo, incluso me automediqué tratando de ver Bailando por la boda de mis sueños y dejar así de ver los noticieros y leer los periódicos, pero ni eso ha podido sacarme de mi estado de paranoia.

"He buscado por todos lados píldoras de proceso electoral ejemplar y al parecer están agotadas, con decirles que en la farmacia ya no hay ni ampolletas de democracia dirigida... a tal grado ha llegado la epidemia en todo México.

"Bueno, me despido antes de que este correo pueda ser rastreado y leído en un mitin y vayan a expulsarme a mí de un partido al que ni siquiera pertenezco."

Gritos y patadas

Mal martes tuvo Felipe Calderón, luego de participar en una reunión la Alianza Sindical Mexicana, en el Club de Periodistas, en el DF.

A su salida, un grupo de personas, cinco mujeres y tres hombres, comenzaron a gritarle: -¡Voto por voto, casilla por casilla!

Calderón abordó su camioneta, pero ahí no paró todo. Los inconformes comenzaron a patear el vehículo. No pasó a mayores.

Pero no fue al único al que le gritaron.

El presidente Vicente Fox tuvo su pequeña protesta. ¡en España!

Al finalizar su participación en el Encuentro Iberoamericano de Migración, un grupo de personas sacó pancartas en las cuales se leía: "¡No al fraude electoral. Nunca!", "Fox antidemócrata, saca las manos del proceso electoral. Voto por voto".

El Presidente contestó que no hubo fraude electoral:

-Nunca.

Antes de abordar un automóvil, los saludó de lejitos.

La nueva versión

Ayer Andrés Manuel López Obrador dio otra versión del presunto fraude. En entrevista con Carlos Loret de Mola, dijo que no sólo fue a la antigua -no a la antigüita-, sino también cibernético.

Oh, pues.

Interesante fue su defensa de algunos de sus ahora colaboradores y simpatizantes (Manuel Camacho Solís y Manuel Bartlett), quienes en 1988 presuntamente participaron en el fraude electoral.

Dijo que no tiene prueba de ello, que no sabe si alteraron actas distritales. Que sólo eran parte del sistema político.

Sobre el conteo de voto por voto, y el tiempo que llevaría esto, dijo que en 15 días se podría esclarecer todo.

Se le cuestionó sobre cuál sería su reacción en caso de que el Tribunal Federal Electoral no le diera el triunfo:

-Vamos a esperar. vamos a esperar.

Mmm.

¿EL PINCHE MARRANO FUE UN MONTAJE?

Acaba de salir esta nota en El Universal:

Califica Cota de "montaje mediático" agresión a Calderón

Considera el dirigente nacional del PRD como inverosímil que unos "200 guaruras" dejaran llegar a un ciudadano a patear la llanta del carro del panista

De "montaje mediático" calificó el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Leonel Cota Montaño, los insultos personales y golpes al vehículo del virtual ganador de las elecciones presidenciales, Felipe Calderón Hinojosa.

Insistió de que no existe ninguna duda de que ese incidente fue "aprovechado mediáticamente" a favor del político panista.

Cota Montaño incluso consideró inverosímil que unos "200 guaruras" dejaron llegar a un ciudadano a patear la llanta del carro de Calderón Hinojosa.

Dijo que le parecía que todo ese "montaje" se hizo, circunstancial o forjado, desde las esferas del poder, exclusivamente para los medios que han demostrado su proclividad para quien representa sus intereses, siga en la conducción del Gobierno federal, acusó el líder nacional del PRD.

El dirigente perredista, quien estuvo presente en el arranque de campaña del candidato a gobernador por la coalición PRD-PT, César Raúl Ojeda Zubieta, mencionó que a pesar del "abuso" que existió para imponerlo como presidente de la República, a Felipe Calderón no le salen las cuentas.

A decir de Cota Montaño, es por ello que los ciudadanos "están abiertamente" manifiestos a favor del ex candidato presidencial Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador.

Agregó que esa simpatía se demostrará en el mitin del Zócalo de la ciudad de México, programado para el domingo 30 de julio.


Desde ayer llegaron varios e-mails de gente a la que se le hizo muy raro esto del PINCHE MARRANO. Todos sospechaban que se trataba de un montaje ya que se les hacía demasiado conveniente que tanta gente haya sabido la agenda de fecal en el club de periodistas.

De hecho, nuestros contactos en el PRD nunca supieron lo que había pasado hasta que se dio a conocer en los medios.

Yo le di el beneficio de la duda al incidente. Pero conforme fueron llegando más e-mails el asunto quedaba cada vez más en duda.

Invariablemente todos me preguntaban CÓMO era posible que hayan permitido los guaruras de fecal que se le acercaran tanto la camioneta. CÓMO es que señoras bien vestidas--y hasta con cirugía plástica--hayan estado al pendiente para hacerle de jamón. Y CÓMO es que hayan sabido con tanta precisión donde estaba fecal justo cuando había cámaras por todas partes.

Un lector, inclusive, nos mandó un POWERPOINT donde supuestamente identifica a dos de las mujeres que le mentaron la madre a fecal en un mitin de fecal con Margarita Zavala. Esta identificación se hace por medio de estas fotos:


En el powerpoint se ve un poco mejor la foto.

Aunque, la verdad, a mi no queda tan claro que se trata de las mismas personas. De que les da un aire eso que ni que. Pero tanto como afirmar que sin lugar a dudas es la misma gente, no estoy seguro de poder afirmarlo. Además de que no me parece imposible que señoras profesionistas con chambas en el Centro Histórico apoyen al peje.

Pero por si fuera poco, luego recibo este e-mail:

Les explico, fui a la casa de campaña de López Obrador (ni quien me hiciera caso), tal vez ustedes me puedan ayudar, no pongan en saco roto lo que les voy a decir.

Tengo un primo que es (aquí iba la descripción del primo y por qué es fuente confiable, pero por protección a nuestra fuente no lo vamos a revelar -nota del Victor), me aviso lo siguiente:

1) La protesta encontra de Fecal ayer, sta montada desde los pinos.
2) Dice que tal vez ocurra un atentado o algo mayor en contra de fecal o de alguno de sus familiares, para así culpar a AMLO y a los que lo apoyamos para romper el movimiento y así mover las cosas a favor del fraude o el interinato.
3)Me sugirió que AMLO se deslinde de cualquier acto de violencia encotra de fecal, familiares, empresarios o panistas. Así como lo hizo cuándo fué el desafuero "Quién realice actos de violencia está encontra del movimiento de resistencia pacífica".

Desgraciadamente el no está en la posibilidad de denunciarlo, pero te relato lo siguiente:

1) En la madrugada del día 3 de julio, mi primo me hablo para decirme que había ganadó AMLO, pero que estaba el rumor muy fuerte de que iba a haber trampa.

2)Me avisó también cuando estaban abriendo los paquetes electorales, esto lo denuncie en el programa de Ricardo Rocha y también les mande un mail a ustedes.



Pensándole un poco más, hay que hacernos la siguiente pregunta: ¿A quién benefició de verdad el PINCHE MARRANO? ¿Al peje? No; todos los medios inflaron el incidente para usarlo contra el peje. ¿A fecal? Aparentemente sí; quedó como pobrecita víctima y descalificó la resistencia pacífica--que oficialmente no había pasado de ser unas cuantas consignas de Jesusa Rodríguez en el CCE (las cuales, curiosamente, se olvidaron por completo en la televisión gracias a el PINCHE MARRANO.)

Así que me parece que la denuncia de montaje sí tiene, por lo menos, elementos para que se le conceda el beneficio de la duda.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

Banamex amenaza y pide represión

Hay que añadir que empresas como Banamex, que ahora ponen el grito en el cielo por lo que consideran una violación de sus derechos, recurren cotidianamente a las amenazas y agresiones contra sus deudores por parte de despachos de cobranzas que incluso van a molestar e intimidar en sus domicilios a los clientes que se demoran en sus pagos.


Condena Banamex bloqueo de sus oficinas

Exhortó el grupo financiero a las autoridades del Distrito Federal a que cumpla con su responsabilidad de impedir que los derechos de terceros se vean vulnerados por este tipo de expresiones

- A A A +


Bloquean simpatizantes de AMLO accesos a sucursal bancaria 10:08





Redacción EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 19 de julio de 2006

19:21 El Grupo Financiero Banamex condenó el bloqueo realizado hoy por un grupo de manifestantes autodenominado Ciudadanos en Resistencia por la Defensa de la Democracia en las entradas de sus oficinas en el centro histórico, impidiendo el ingreso al personal que labora en ellas así como a la clientela del Banco Nacional de México y de Seguros Banamex.

Banamex señaló en un comunicado que reconoce el derecho a manifestarse de cualquier persona u organización, pero condenamos de manera enérgica que este tipo de conductas afecten los derechos de terceros.


El Grupo Financiero Banamex afirmó que se reserva el derecho de proceder legalmente contra quien resulte responsable por estos lamentables sucesos.


Banamex exhortó a las autoridades del Distrito Federal a que, sin obstaculizar el derecho de manifestación de los ciudadanos, cumpla con su responsabilidad de impedir que los derechos de terceros se vean vulnerados por este tipo de expresiones.


El grupo financiero señaló que se suma a los múltiples llamados de los medios de comunicación y de la sociedad civil para que las inconformidades de los partidos en torno al proceso electoral se resuelvan en el marco de la ley, por la vía institucional y de forma pacífica.


Grupo Financiero Banamex es miembro de la corporación estadounidense Citigroup, y es el grupo financiero líder de México con Banco Nacional de México (Banamex), fundado en 1884.


dm




El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Mapa de sitio
© 2006 Copyright El Universal Online México, S.A. de C.V.

Y CHILLARON LOS DE BANAMEX

Primero que nada esta foto de la toma de Banamex:



Y luego esta nota del Universal donde vemos que los banqueros se pusieron a chillar por que Elena Poniatowska los puso en su lugar:

Condena Banamex bloqueo de sus oficinas

Exhortó el grupo financiero a las autoridades del Distrito Federal a que cumpla con su responsabilidad de impedir que los derechos de terceros se vean vulnerados por este tipo de expresiones

El Grupo Financiero Banamex condenó el bloqueo realizado hoy por un grupo de manifestantes autodenominado Ciudadanos en Resistencia por la Defensa de la Democracia en las entradas de sus oficinas en el centro histórico, impidiendo el ingreso al personal que labora en ellas así como a la clientela del Banco Nacional de México y de Seguros Banamex.

Banamex señaló en un comunicado que reconoce el derecho a manifestarse de cualquier persona u organización, pero condenamos de manera enérgica que este tipo de conductas afecten los derechos de terceros.

El Grupo Financiero Banamex afirmó que se reserva el derecho de proceder legalmente contra quien resulte responsable por estos lamentables sucesos.

Banamex exhortó a las autoridades del Distrito Federal a que, sin obstaculizar el derecho de manifestación de los ciudadanos, cumpla con su responsabilidad de impedir que los derechos de terceros se vean vulnerados por este tipo de expresiones.

El grupo financiero señaló que se suma a los múltiples llamados de los medios de comunicación y de la sociedad civil para que las inconformidades de los partidos en torno al proceso electoral se resuelvan en el marco de la ley, por la vía institucional y de forma pacífica.

Grupo Financiero Banamex es miembro de la corporación estadounidense Citigroup, y es el grupo financiero líder de México con Banco Nacional de México (Banamex), fundado en 1884.


Pinches chillones de Banamez. Como si la banqueta fuera de ellos. ¡Chinguen a su madre, pos que!

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

En España, Fox anticipa imposición

Según esta nota de EFE, en España Fox sigue su campaña para imponer a Fecal. Además, se preparan modificaciones a las leyes con la presumible intención de perpetuar al PAN en el poder.


Finaliza visita a España
Defiende Fox proceso electoral


Madrid, España(EFE)


El presidente de México, Vicente Fox, finalizó hoy su visita a España con una nueva defensa del proceso electoral en su País y la convicción de que "todo va a salir bien" y podrá dar el relevo el 1 de diciembre a su correligionario del Partido de Acción Nacional (PAN) Felipe Calderón.

Su segunda jornada en España la dedicó Fox a mantener diversas entrevistas con los responsables de grandes empresas españolas con intereses en México antes de asistir, junto a su familia, a un almuerzo privado con los Reyes y los Príncipes de Asturias en el Palacio de la Zarzuela.

Previamente compareció ante la prensa, que centró toda la atención de sus preguntas en el proceso electoral mexicano, que sigue pendiente de la ratificación del triunfo del conservador Calderón por parte del Tribunal Federal Electoral en un plazo que finaliza el 30 de agosto.

Para el 6 de septiembre está previsto que ese organismo proclame al ganador. Según el recuento del Instituto Federal Electoral, Felipe Calderón obtuvo 243 mil 934 votos más (el .58%) que el candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador, que mantiene sus acusaciones de fraude.

Fox defendió el sistema electoral mexicano y dijo que las actuales no son las primeras elecciones "con un resultado cerrado y en todos los casos ha habido una solución institucional respetuosa del voto de los ciudadanos, que son los responsables del proceso".

Tras insistir en que la autoridad electoral está "completamente en manos de los ciudadanos" y que el Gobierno ha dejado de tener una participación directa, instó a que se usen sólo los canales institucionales y legales para dirimir las diferencias.

"Todo va a salir bien", afirmó, antes de añadir que, no obstante, podría ser el momento de comenzar a debatir las reformas que en los últimos años han ido llegando al Parlamento para "hacer algunos ajustes" con vistas a comicios venideros.

Se mostró favorable, en este sentido, a introducir en el sistema electoral la segunda vuelta -donde compiten los dos candidatos más votados, si el primero no supera el 50%, "como un mecanismo más para buscar una motivación a los acuerdos y mayorías que permitan decisiones importantes en el País".

El presidente mexicano reservó una parte de su agenda del día para mantener diversos contactos de carácter económico con los responsables de empresas como la hotelera Sol Meliá, involucrada en los proyectos en marcha en México en el sector del turismo.

También se vio con los ejecutivos del segundo banco español, el BBVA, que en el primer trimestre de este año ganó más de mil 200 millones de dólares, un 25,1% más que en el mismo periodo del año anterior, debido al despegue de su actividad en México, el País que más beneficios (más de 500 millones de dólares) aporta al grupo después de que Bancomer duplicara sus resultados.

Para finalizar su estancia en España, Vicente Fox, junto a su esposa, Marta Sahagún, su hijo Vicente y su nuera Paulina, asistió a un almuerzo privado con los Reyes Juan Carlos y Sofía y los Príncipes de Asturias.

"Bienvenido a casa, presidente", de dijo el Rey a Vicente Fox, mientras se fundían en un abrazo.

Ayer, en Santander, donde recibió la Medalla de Oro de la región de Cantabria, el presidente mexicano dijo que las relaciones entre España y México están fundadas "en un profundo respeto, una firme identidad, gran amistad y de manera especial en una inquebrantable comunión de propósitos de paz, de libertad y de democracia".

A ello han contribuido las numerosas visitas oficiales de los Reyes a México, desde la primera que realizaron en noviembre de 1978, tras el restablecimiento de relaciones diplomáticas en marzo de 1977, hasta las que efectuaron en 1990, un año después, para asistir a la Cumbre Iberoamericana celebrada en Guadalajara, y en 1993, 1997 y 2002.

Nuevo blog para la resistencia civil

miércoles 19 de julio de 2006

Crean página de internet, volantean y se suman a marchas
Conforman mujeres grupos de apoyo en defensa del voto

Rafael Maya Cimac | México, DF

Mujeres trabajadoras del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) conformaron un Comité de Defensa del Voto, para sumarse a las movilizaciones de centenares de miles de personas en todo el país que exigen la “limpieza” de la elección presidencial del pasado 2 de julio.

Alicia Sepúlveda, trabajadora jubilada del STRM comentó a Cimacnoticias que ante la indignación de la ciudadanía por el supuesto fraude electoral que daría el triunfo al panista Felipe Calderón, más de 40 mujeres telefonistas en activo y jubiladas decidieron organizarse “para que no nos vean la cara”, remarcó.

Por otra parte, unas 300 personas con la presencia de la escritora Elena Poniatowska y la actriz Jesusa Rodríguez protestaron por segundo día consecutivo en el edificio del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en esta capital y convocaron a una “resistencia civil creativa” en contra de los empresarios y banqueros que apoyaron la campaña negra contra Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos.

En breve entrevista, Alicia Sepúlveda informó que trabajadoras de Teléfonos de México (operadoras, oficinistas y de otros departamentos) realizan volanteos y brigadas informativas en el centro de la ciudad, así como tareas de propaganda en sus colonias, con sus familiares y demás compañeras y compañeros de labores.

La ex operadora internacional del STRM abundó que las telefonistas crearon una página de internet (miveld.blogspot.com), en la que de manera chusca e irreverente informan sobre sus actividades y las próximas movilizaciones de resistencia civil pacífica.

“Yo soy la corresponsal de la BVC (Bola de Viejas Cabronas)”, dijo entre risas Sepúlveda, quien confió en que en la marcha del próximo domingo 31 de julio en esta capital participen mucho más mujeres del sindicato de telefonistas.

“Vamos a llegar hasta donde haya que llegar; depende de las autoridades”, advirtió la sindicalista, y enfatizó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación debe demostrar de manera contundente que la elección presidencial “fue legal y limpia”.

Alicia Sepúlveda destacó el ánimo de lucha de muchas de sus compañeras del gremio, ya que –explicó- “antes no les interesaba la política y ahora participan más porque están preocupadas de que el país tenga futuro”.

Reclamó: “Como madres trabajadoras que somos nos hemos dado cuenta de que nos han rebajado el nivel de vida. Cada año es peor”. Por eso es la lucha de estas trabajadoras telefonistas que están dispuestas a todo con tal de defender su voto, concluyó.
O6/RM/LR/CV

Carta desde la Cantina

Un buen amigo me envía esta carta para su publicación:

¿Qué pasó ese Felipe? Me entere que por poquito te parten la madre, lástima. Digo lástima por que no tuviste los tanatitos(por aquello de chaparro) de enfrentar a los peligros de México frente a frente como tanto ansiabas. ¿Pos no que no te doblabas ni te quebrabas?

Luego que tus nanas del estado mayor te cargaron en brazos y subieron a tu carreola blindada y te abrocharon el cinturón ¿en que tratabas de hacerte pendejo? Pregunto esto por que es difícil hacerce wey como tú cuando estuviste a punto de que uno de los que no voto por tí te diera un chingadazo en esa nariz de berenjena.
Dime Felipe: ¿Querías soltar a llorar o querías echarte un buen trago de brandy?

Híjoles Felipe, me cae que es bien difícil estar en tu lugar. Ha de ser bien complicado que estés sólo contra México, como el pendejo que creía que un chingo de gente iba en sentido contrario cuando él era el único en hacerlo. Y es que ni cómo defenderte de la misma mierda que sembraste, por que digo, eso de decirnos que somos un peligro para México pues la verdad si es ofensivo pero ¿que crees?, nosotros sólo somos un peligro para ti.

Dime una cosa Felipe: ¿Cón que cara miras a tus hijos y recordar que se te arrugo ante el poder del pueblo? ó ¿acaso sustituyes esas miradas tiernas con un buen pomo de chinchol? dese que tanto te gusta.
No sé Felipe, casi dás lástima pero cuando recuerdo como te expresabas de mi propia determinación, de cómo te burlabas de mi pobreza, de cómo te encabronaba mi dignidad....
...a mi tambíen me dan ganas de partirte la madre, sólo si la tuvieras.

Finalizo, más no me retiro, con una pregunta: Felipe, tú y los tuyos que eres descendiente de los cristerios, de los que trajeron a Maximilano y que después llorarón su ejemplar fusilamiento y temieron el mismo destino: ¿Por que la derecha siempre ha temido a la ira del pueblo y les tiembla la voz ante esa fuerza?...tal como te sucede ahora.

Morfo Fuera

¿SE VA DE VACACIONES O HUYE DEL PAÍS?.

Salvador García Soto escribe en el Universal:


El germen de la violencia.

La violencia no comenzó ayer. Detrás del preocupante incidente en el que tres jóvenes y cuatro mujeres simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador increparon y agredieron verbalmente y con golpes a la camioneta de Felipe Calderón están, sin duda, las arengas y el exacerbamiento de la masa a que ha recurrido el perredista para presionar en su demanda de limpieza en la elección; pero también el germen de esa expresión de intolerancia está en la violencia verbal desatada desde las campañas, cuando el PAN y Calderón decidieron que el ataque repetido hasta el hartazgo y la estigmatización eran la estrategia para combatir, casi aniquilar, al adversario.

Más que rasgarse las vestiduras o utilizar el episodio de ayer para descalificar a López Obrador y confirmar su cantada peligrosidad, conviene atemperar los ánimos y tomar lo ocurrido como una primer señal de la amenaza y el peligro real que significa la polarización a la que actores políticos, empresarios y los propios medios han contribuido en los últimos años.

La responsabilidad de un líder que llama a la movilización y a la resistencia "pacífica" es contener en todo momento a sus seguidores y evitar que las naturales pasiones humanas se desborden. López Obrador no puede decir que lo ocurrido ayer es "una reacción natural" de la gente ante lo que considera "un agravio mayor".
Ningún dirigente que se precie de tener principios, como siempre lo hace Andrés Manuel, puede justificar la violencia en ninguna de sus formas por agraviado que se sientan él y sus seguidores. No puede hacerlo si lo que él encabeza es una lucha que aun, con todos sus cuestionamientos y desconfianza, apuesta por la vía institucional y jurídica para que se resuelva el agravio.

Porque la impugnación de López Obrador fue presentada en los tribunales y aún está en curso; si él no llama claramente a sus seguidores a evitar cualquier forma de la violencia, está renunciando en los hechos a la vía política y llamando a la revuelta.

Urge también responsabilidad del otro lado. Felipe Calderón sigue hablando en su discurso de "los violentos" y "los pacíficos", descalifica a los que no votaron por él, a los que cuestionan el resultado de una elección que aún no termina. Desde que el conteo de votos en el IFE le dijo la ventaja, Calderón no ha tenido, ni en el discurso ni en los hechos, una actitud conciliadora o madura que lo haga ver como un político que entiende que, si el tribunal valida la elección, gobernará para todos los mexicanos y no sólo para los 15 millones que lo eligieron.

La poderosa y aplastante maquinaria activada en torno a Calderón y a la consigna de que "por ninguna razón ganará López Obrador" - Fox dixit-, y que incluyó lo mismo millonarios donativos de empresarios, que el uso clientelar de los programas sociales del gobierno, el pueril activismo del Presidente a favor de su partido o la nefasta manipulación de las televisoras, no se ha detenido. Fue esa maquinaria la que inició los mensajes de odio, de estigmatización del adversario, de caos y el peligro.

Tanto machacaron del "peligro" que representaba que al final el presagio se les está cumpliendo. Despertaron al líder iluminado, al dirigente mesiánico que ve como "reacción" normal la intolerancia y la violencia, que está dispuesto a llegar "hasta donde se pueda" con tal de no traicionar a sus principios.

Notas indiscretas. Aún no es Presidente, pero Felipe Calderón ya hace valer sus influencias. Ayer se presentó en la sede de la Cancillería para firmar los pasaportes de sus hijos y, para que no se molestara en hacer el trámite normal, fue recibido en el despacho del canciller Luis Ernesto Derbez , quien, personalmente, le entregó al candidato panista sus documentos y le prestó su escritorio para que se apoyara al firmarlos. Hay niveles. Por cierto, esos pasaportes confirman que Calderón , aún en medio de la enconada disputa electoral, sí tomará unos días de vacaciones. Dicen que se va el jueves y regresa el próximo lunes y a juzgar por los pasaportes que tramitó para sus vástagos, al parecer saldrá al extranjero. Sigue la mala racha. Otra Serpiente.

MI PREOCUPACIÓN POR LA CALIDAD DEL PROCESO DEMOCRÁTICO.

Sergio Aguayo Quezada escribe en el Reforma:


El rompimiento.

Si el conflicto político escora hacia la lucha social es porque se han resquebrajado acuerdos implícitos entre izquierda y derecha sobre el significado y la utilidad del voto.Jamás hubo reacciones tan numerosas e intensas como las que desataron mis críticas al Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) y mi pronunciamiento a favor del recuento de votos; un porcentaje alto de remitentes los vio como sacrilegios que encubrían mi complicidad con Andrés Manuel López Obrador.

En estos tiempos borrascosos me rehúso a ser encuadrado en simplificaciones y reivindico el valor de los matices; lo que escribo o digo sobre este tema se origina de mi preocupación por la calidad del proceso democrático, tan vapuleado por Vicente Fox, Felipe Calderón, López Obrador y el Consejo General del IFE.

Durante mucho, mucho tiempo, un sector de la izquierda social, política y cívica menospreciaba las urnas y a quienes las proponían como el método para cambiar de régimen. En los años ochenta, el grueso de las izquierdas llegó a un entendimiento con sus contrapartes en la derecha y aceptó el protagonismo de la boleta electoral acercándose, así, a la tesis del Partido Acción Nacional.

Este acuerdo hizo posible la formación, en los años noventa, de un poderoso movimiento cívico-político a favor de elecciones libres y confiables que unió a partidos opuestos y a organismos tan diferentes como Alianza Cívica, la Asociación Nacional Cívica Femenina (Ancifem) o la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El hecho es que el autoritarismo perdió el control de los comicios y se hizo la alternancia.El entendimiento ha sido descuartizado este año y existe suficiente evidencia para asegurar que los principales responsables han sido el presidente de la República y el Consejo General del IFE. Vicente Fox lesionó la confiabilidad del proceso al tolerar las precandidaturas de su esposa y de su secretario de Gobernación y, cuando éstas fracasaron, ponerse al servicio de un candidato y en contra del otro.

El Consejo General del IFE, por su parte, colaboró con un comportamiento "errático" (el término es del ex consejero del IFE Mauricio Merino en entrevista con Reforma) que permitió el choque descarnado entre adversarios transformados en enemigos decididos a triunfar a toda costa. Y las Elba Estheres fueron al PAN lo que los José Guadarramas al PRD.

Estos actores siguieron un comportamiento descrito por Barbara Tuchman en un fascinante libro sobre la insensatez en la política (The March of Folly): bajo ciertas condiciones los políticos adoptan políticas insensatas (ésta es la traducción más neutra de folly) por apegarse a una racionalidad estrecha que ignora consideraciones más amplias.

Ante el deterioro de la campaña surgieron centenares, miles, de comentarios que anticiparon los riesgos inherentes a un buen número de decisiones. Ninguno escuchó y el país terminó metido en un callejón con rompimientos sobre lo que significa el voto confiable. Es una ruptura tan generalizada y profunda que hasta el IFE está fracturado: basta observar las declaraciones de ex consejeros o enterarse de que en una reunión de 80 consejeros distritales de la capital, realizada el sábado pasado, 27 se desmarcaron para criticar al Consejo General y exigir el recuento voto por voto. Todavía discuten si salen o no ante la opinión pública.

Comparto plenamente el tono mesurado y las "dudas razonables" del comunicado presentado este martes 18 de julio por el Comité Conciudadano de Seguimiento del Proceso Electoral. No comparto la tesis del fraude generalizado ni hago una comparación mecánica con 1988, pero considero que existe suficiente evidencia para poner en duda la calidad de algunas etapas protagónicas del proceso.

En este contexto, estoy entre los que respaldan la tesis de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) tiene la capacidad para dar certeza y que la mejor ruta es el recuento de votos que tal vez le regrese legitimidad a la jornada electoral y facilite la gestión de quien nos gobernará durante los próximos seis años.

Independientemente de lo que suceda, el futuro político se anticipa difícil e incierto. Por lo sucedido, somos millones los mexicanos que veremos con diferentes grados de escepticismo las elecciones futuras porque el 2006 dejó lecciones bastante amargas: la victoria no depende de la calidad de la propuesta sino de la capacidad para allegarse más dinero con el cual comprar votos y pagar spots que difamen o mientan; el desenlace no depende solamente de las instituciones sino de la capacidad que se tenga para salir a las calles; las reglas son laxas y los árbitros tolerantes.

Lógicamente, el Doctor Simi se declara listo para crear su partido y presentarse como el candidato dispuesto a servir a dios y al pueblo.No tiene que ser así, pero tampoco podemos minimizar los riesgos que enfrenta la calidad de nuestra democracia.

López Obrador desconcierta por un discurso errático, pero muchos de sus críticos preocupan por la negativa a reconocer la génesis que desembocó en el actual rompimiento entre izquierda y derecha. El candidato de la izquierda verbaliza el resentimiento sordo e histórico de una corriente con agravios entre los que está la indudable desigualdad.

Pero el candidato de la derecha se apoyó en una derecha que mostró sus muchos rencores abiertamente.Ignoro lo que sucederá en el futuro y tampoco hay recetas fáciles ante un conflicto de esta magnitud. Es necesario regresar a lo elemental, a restituirle al voto su contenido como la abstracción que captura un compromiso de las partes con los métodos pacíficos, legales y legítimos como forma de competir por el poder.

El recuento de los votos no es una receta mágica que resolverá los dilemas creados por la nueva situación, pero ayudará a esclarecer a quién elegimos como Presidente y a disipar las dudas razonables.

La Miscelánea .
México se judicializa. Cuatro años lleva la disputa jurídica entre Grupo Radio Centro y Monitor dirigido por José Gutiérrez Vivó.

Este diferendo es importante porque está en juego la validez del arbitraje privado internacional; Monitor obtuvo un fallo favorable de la Cámara de Comercio Internacional, pero Radio Centro decidió ignorarlo y regresar a los tribunales mexicanos. Es posible que la Suprema Corte tome el caso y termine haciéndole justicia a Monitor, ese espléndido proyecto de comunicación.

EL TIRO POR LA CULATA.

Miguel Angel Granados Chapa escribe en el Reforma:


Bitácora de los punteros.

El cardenal Norberto Rivera, no obstante haber acudido a una reunión del Consejo Interreligioso con Felipe Calderón -que desarrolla una táctica de fabricación de hechos consumados- recordó que no hay ganador de la contienda electoral hasta que el Tribunal hable.

Llamo punteros a los dos candidatos que obtuvieron las mayores sumas de votos en la elección del 2 de julio, uno de los cuales será el próximo presidente de la República. Del cómputo distrital, concluido el jueves 6, resultó Felipe Calderón con 244 mil votos más que Andrés Manuel López Obrador. Pero el lunes 3, al darse por cerrado el Programa de Resultados Electorales Preliminares, la diferencia entre ambos era de 400 mil votos, también con Calderón a la cabeza.

Tan abrupta modificación de las cifras, con sólo tres días de diferencia, deberían obligarnos a todos a ser cautos y a esperar el fin del proceso, que para concluir requiere varias semanas, y en cuyo curso los números serán diferentes a los conocidos ahora. Mientras tanto, no hay candidato triunfador ni mucho menos Presidente electo.

Lo habrá únicamente cuando extienda la declaratoria respectiva el Tribunal Electoral del Poder Judicial, en su carácter de órgano constitucional de calificación de la elección presidencial.

Por transitar como si el proceso hubiera finado, a Felipe Calderón le salió el tiro por la culata. Se reunió con el Consejo Interreligioso, un respetable cuerpo donde se reúnen dignatarios de las confesiones religiosas dotadas de jerarquías. Es probable que la cita fuese organizada por la Secretaría de Gobernación, con la que el Consejo mantiene la relación institucional que deriva de la competencia de Bucareli en materia de asociaciones religiosas.

Si así fue, se puso en aprietos a los integrantes de ese cuerpo, a los que se indujo a figurar como parte de una representación, una puesta en escena en el mejor de los casos inoportuna. Será muy sano, y bien visto, que en septiembre el Consejo reciba en su seno o acepte la invitación de quien sepamos será el titular del Ejecutivo federal.

Pudo ser también que Calderón haya buscado al Consejo a fin de presentar la reunión como un reconocimiento a la condición que invoca poseer, y como parte de su estrategia de fabricación de hechos consumados. Mostró con ello irrespeto a los líderes religiosos a quienes utilizó como parte de un juego al que son ajenos.

Pero el cardenal Norberto Rivera Carrera, que seguramente no pudo excusarse de participar en el encuentro, al final puso las cosas en su lugar. Recordó lo que olvidan los irritados impacientes que quieren mandar a las regaderas a uno de los contendientes siendo que está lejano el nonagésimo minuto y no ha sonado el silbatazo final del árbitro: "Hasta ahora no tenemos Presidente", por lo cual el arzobispo dijo que no cree que haya llegado de la Santa Sede ningún mensaje de felicitación como los enviados por desinformados gobernantes: "creo que la Santa Sede se pronunciará o felicitará al candidato que salga triunfador en el sentido de que sea declarado Presidente electo.

Hasta ahora no tenemos Presidente, y no creo que haya ningún mensaje. Por eso hasta ahora sólo tenemos candidatos; ya tendremos Presidente cuando así lo declare el Tribunal Electoral".

Dijo más el cardenal. En relación con las impugnaciones, jurídicas y políticas, afirmó lo contrario que Calderón, quien supone que su principal contrincante quiere ganar en la calle lo que no ganó en las urnas: "Todo mundo tiene derecho a expresar su inconformidad por aquellas irregularidades que vio en el proceso, para que todo esto lo tenga que juzgar el Tribunal Electoral... Lo malo sería que la gente no pensara y no reclamara lo que ve de irregular".

En el autorregodeo con que transita, el candidato presidencial panista se reunió con sus correligionarios, ganadores en los procesos por la gubernatura de Guanajuato, Jalisco y Morelos. Tampoco ellos son, como se ostentan, gobernadores electos, categoría que sólo puede asumirse al cabo de los respectivos procedimientos.

Han obtenido constancia de mayoría, que es un documento preliminar, pero están sujetos a decisiones judiciales locales y federal, respecto de cuyo sentido pueden estar seguros, pero que no se han emitido.

Por su lado Andrés Manuel López Obrador, que se proclamó ganador la noche del 2 de julio, trata de probarlo acudiendo a la justicia electoral. Y despliega también una estrategia informativa, mediante las asambleas a que ha convocado, con éxito creciente, y mediante entrevistas en los medios, a partir de la que le hizo hace una semana en el Canal 2 Joaquín López Dóriga.

En una plática en la "Plaza pública", la emisión radiofónica homónima de esta columna, que conduzco desde hace más de una década en Radio Universidad Nacional, López Obrador caracterizó el fraude de que se queja como hecho "a la antigüita", es decir manipulando papeles: votos, actas, paquetes.

Dedicados estudiosos encontraron, en los dos mecanismos de difusión empleados por la oficina central del IFE: el PREP y el ilegal conteo derivado del cómputo distrital, sesgos informáticos que condujeron a hablar de fraude cibernético, imposible de consumar porque no modifican la realidad material expresada en actas y paquetes.

Negar tal fraude no significa restar importancia a la manipulación informática con que el IFE contribuyó a la construcción de la imagen de Calderón como candidato triunfador, categoría inexistente en la legalidad pero aventurada por el consejero presidente de ese instituto -que ahora gasta carretadas de dinero en un imposible lavado de cara- Luis Carlos Ugalde. Sus palabras, y los procedimientos informáticos no fueron inocuos. Generaron una percepción de la realidad peligrosa por falsa.

Cajón de Sastre.

Es torpe e indefendible, condenable y peligrosa toda agresión derivada del calor postelectoral. La que practicaron algunas personas contra Felipe Calderón, por más que haya carecido de consecuencias no puede ser admitida bajo ninguna consideración. Flaquísimo favor hacen a Andrés Manuel López Obrador quienes se conducen de esa manera.

En la misma línea de oponernos a toda expresión que enturbie la delicada coyuntura por la que transitamos, la publicación de mensajes pagados en que se insta a López Obrador, en medio de adjetivos insoportables (como traidor, secuela de su caracterización como un peligro para México), a que deponga su derecho a cuestionar el proceso, abona igualmente la crispación que puede ser la entrada hacia espacios que preferimos no imaginar. Calderón y López Obrador deben hacer un esfuerzo para apaciguar las pasiones expresadas en torno a su causa, por más que no respondan directamente a sus propias posiciones. Son los únicos aptos para predicar serenidad, y deben observarla en su actitud misma.

DE ALGORITMOS,VOTOS,GABACHOS Y DIOS.

José Steinsleger escribe en la Jornada:

Democracia si Dios quiere.

Durante los comicios presidenciales de Estados Unidos en 2000, la empresa privada Choice Point fue acusada de haber manipulado el listado de votantes del estado de Florida para eliminar del padrón electoral a personas de origen hispano y afroestadunidense.

Investigaciones posteriores revelaron que bajo el lema "un mundo más seguro" Choice Point había vendido a distintas agencias del gobierno estadunidense datos personales sobre millones de ciudadanos del mundo. En América Latina, sin el consentimiento de sus gobiernos, y mucho menos de los ciudadanos, la empresa compró a precio de ganga registros de votantes, registros nacionales, licencias de conducir y otros listados de México, Colombia, Venezuela, Argentina, Brasil, Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua.

La manipulación fraudulenta de los datos privados es un acto ilegal. En principio, nos asiste el derecho de averiguar quién (o quiénes) pasaron a fulano y mengana nuestro número de teléfono para ofrecernos una y otra vez tarjetas de crédito de distintos colores, o vacaciones en Disneyworld y Cancún. La ley es clara. ¿Quién le entra?

Igualmente, las conjeturas acerca de un escrutinio electoral pueden conducir a una demanda legal. Sin embargo, probar si hubo o no fraude cibernético es más complicado.

En el siglo pasado leíamos libros del tipo "yo participé en el golpe de Estado de Bombilandia". Al paso que vamos, en el futuro leeremos confesiones del tipo "yo programé el algoritmo requerido para que George W. Bush fuera elegido presidente".

Eso del algoritmo resulta algo simple y complejo a la vez. Un algoritmo es un método de ordenación (o de búsqueda). Si, por ejemplo, usted vive solo y acomoda sus calcetines en la cocina y la vajilla debajo de la cama, su algoritmo deberá ser corregido en caso de que decida vivir con otra persona. Quizá esta persona tenga un algoritmo de vida parecido al suyo, pero nunca igual. En aras de la convivencia ambos tendrán que resolver un algoritmo más complejo.

Luego de definir "algorítmicamente" las normas básicas de convivencia, usted y su pareja deciden sumar otras personas al equipo. Previsiblemente, el algoritmo del grupo se complicará. Todos pueden sentirse libres. Mas todos deben convenir en tirar de la cadena cuando van al baño. Quien no cumpla con la norma introducirá en el grupo un problema fuera de programa y muy difícil de resolver mediante un algoritmo. El grupo decidirá (políticamente) si desea o no aguantar al indeseable.

Empleamos algoritmos para resolver problemas, no para complicarnos la vida. Por esto, la definición de algoritmo es intuitiva y no exacta. Cuando contamos con los dedos de una mano o usamos un ábaco, procedemos de un modo algorítmico. El sistema numérico decimal, inventado por los árabes, es un algoritmo destinado a facilitar el cálculo. Tenemos tres unidades y contamos: uno, dos, tres. Pero si contamos uno, cuatro, nueve contamos mal porque introducimos un algoritmo (orden, programa) ajeno al convenido.

En el caso de las computadoras, las máquinas poco pueden si fallan los motores éticos y el contacto humano en el proceso de programarlas. Una computadora deber ser programada para formar y no meramente para informar. Las computadoras se "equivocan" si los programas diseñados para que funcionen introducen algoritmos que arrojan resultados ajenos al programa previamente acordado.

En Florida, el gobernador Jeb Bush encargó a Choice Point la elaboración de una lista a excluir del padrón electoral. La empresa introdujo el algoritmo requerido y 91 mil nombres se perdieron en el ciberespacio. Decenas de miles más fueron puestos en la lista de forma irregular porque el algoritmo introducido no reconocía los nombres que se parecían al de otras personas imposibilitadas de ejercer el voto. V.gr.: Willie Osteen se parecía a O'Steen, un ex condenado.

En el distrito Comal County (Texas), cuando tres candidatos republicanos lograron 18.181 votos cada uno, no fueron las "máquinas inteligentes" las que se equivocaron, sino los pícaros que las programaron de un modo poco inteligente. En otros distritos del estado dos candidatos republicanos obtuvieron una mayoría de votos infinitamente más grande que el padrón electoral. ¿Las máquinas estaban "locas"?

En su libro La mejor democracia que se puede comprar con dinero, el periodista Gregory Palast ofreció más pruebas de que "en el Norte profundo..." la democracia también puede "atascarse". En Texas los demócratas exigieron el conteo manual de los votos y el uso de computadoras nuevas. Los resultados les dieron la victoria.

Las autoridades electorales acabaron reconociendo que en algunos distritos el escáner para leer los votos tenía un "chip averiado": registraba los votos demócratas como votos republicanos. Qué pena. Pero en Estados Unidos la "democracia" jamás se da por vencida. En la pasada convención bianual los republicanos de Texas acabaron con estos líos y eligieron a Dios como "líder del partido".


Esto que pudiera estar de risa loca -y que bueno que lo tomemos así-está a punto de pegarle en la madre a todo un país que se llama México. Y todo por consentir que un puñado de gentes sin escrúpulos se hayan adueñado del país. Debemos decir !Ya basta! y poner a cada quien en su lugar. !No al fraude electoral!.

EL FORCEJEO.

Luis Linares Zapata ecribe en la Jornada:

Forcejeo por los votos.

El balance de las fuerzas políticas que pugnan por el finiquito legal de la contienda electoral ha ido cambiando de manera paulatina, pero constante. Por una parte del escenario aparece la coalición Por el Bien de Todos y solicita que la votación se transparente en sus verdaderas y legítimas dimensiones. La coalición formada para la continuidad, en cambio y por la otra, empuja hacia la declaratoria de su triunfo a la brevedad posible, sin pasar por el recuento de todos los votos.

En los días inmediatos al 2 de julio el trabuco oficialista mantenía la ventaja sobre la coalición Por el Bien de Todos. Los conteos, tanto del Programa de Resultados Prelimiares (PREP) como el jurídicamente válido que llevaron a cabo en los 300 distritos, pesaban en la conciencia colectiva como aspectos determinantes. A esta ecuación se agregarían, casi de manera simultánea, acciones sucesivas: el reconocimiento de actores externos (Bush y Zapatero) y la intensa andanada mediática para forzar el reconocimiento del supuesto derrotado.

El abanderado del PRD, aparente segundo lugar de la contienda, con urgencia que pareció precipitada citó a sus seguidores a una primera reunión informativa en el Zócalo de la capital. Tres días después, la concurrencia masiva: medio millón de seguidores, según cifras aceptadas, acudieron al llamado. A pesar de la importancia de la presencia entre festiva y corajuda de los manifestantes, la rápida sucesión de los días, y otros acontecimientos, comenzaría su paulatina cimentación del Hecho Consumado. El ganador parecía inalterable: Felipe Calderón.

Después se hizo intensa la discusión pública alrededor de la validez del recurso de impugnación, de la solidez de las pruebas que se lanzaban al aire, de las actas inconsistentes, base de los errores informativos del Instituto Federal Electoral (IFE). La congruencia o discordancia de las posturas previas con las posteriores del inconforme con los resultados conocidos, se erigió en punto nodal de la disputa. Se ve, y en efecto es, un asunto que afecta la credibilidad.

Poco a poco se fue abriendo camino el derecho a la impugnación como ruta legítima por sobre la alegada falta de respeto a las instituciones y el poco apego a la ley que se atribuyen, con insistente énfasis, a López Obrador. El concepto fraude apareció en el horizonte cotidiano, muy a pesar de la cerrada negativa a tal fenómeno por parte del oficialismo. Se apoya tal actitud en la ejemplar participación ciudadana que hizo factible la jornada electiva. Una campaña publicitaria del IFE incide en ese delicado tema sin que se reclame su impertinencia temporal.

Se sucedieron varias sesiones para mostrar, en la misma casa de campaña de la coalición obradorista, indicios, rastros de algo parecido a un desbarajuste, por decir lo menos, que campea entre las boletas y los votos efectivamente depositados en las urnas. El PAN declara su voluntaria salida del debate. Pero el círculo cercano a Calderón emite señales inequívocas para solidificar su triunfo con la mirada puesta en arcanos asequibles y prometedores. Para darse mayor formalidad de ganador, se anuncia un grupo para la transición y una encargada de las negociaciones con las vecinas fuerzas políticas en juego.

Pero llegó el domingo de la segunda cita informativa y las calles del centro de la ciudad resintieron los pasos de cientos de miles de seres humanos. La mayoría de ellos muestra irreprochable de los que han sido permanentes subordinados, los que han padecido abusos y exclusiones. Aquellos que giran alrededor de los concentrados núcleos de la abundancia extrema. Más de un millón de simpatizantes, de votantes efectivos, de carne y hueso, aparecieron sin tapujos, mostrando con orgullo y desparpajo sus ingeniosos mensajes. Se apretujaron por horas en las calles adyacentes a la Plaza de la Constitución para oír y aprobar las subsecuentes medidas: el inicio inmediato de la resistencia civil pacífica y una nueva cita, la que se pide más numerosa, para el domingo final de este mes.

Dos escritores reconocidos por su creativa producción literaria, a cuatro manos y en sus años maduros, se unen y esbozan una visión crítica del adelantado en los conteos, capturan en su análisis la densidad del odio sembrado en la contienda y proyectan la malformación del futuro gobierno que, de prevalecer, formaría Calderón, un candidato sitiado, dicen, por el derroche de dinero.

Empiezan a circular rumores de un arreglo, a trasmano, con los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desde las altas esferas decisorias. La componenda daría carpetazo al peliagudo asunto que se ha puesto a la atención de los jueces, ya fuera por la presión gubernamental o por la flagrante ruta del soborno palaciego.

Los famosos, por pesados y ubicuos mercados -se especula con insistencia- dan ya por descontada la declaratoria de Felipe como presidente electo. El prematuro ganador hace esfuerzos difusivos para ser captado presidenciable, uno que se ocupa en la generosa tarea de tender puentes de concordia. Ofrece coaliciones por doquier, siempre y cuando le aporten votos legislativos para que su proyecto de continuidad tenga intacta concreción.

Se publica una carta con la firma al calce de 15 de los 17 gobernadores priístas reconociendo, implícitamente, a Calderón, la historia harto conocida de acuerdos cupulares. Los senadores priístas eligen, por unanimidad, a su pastor, sujeto clave en las negociaciones por venir.

Y lo que parecía una lucha desbalanceada por el Poder Ejecutivo federal empieza a mostrar un rostro de crudos y hasta terribles rasgos que prefiguran, al menos por un tiempo prolongado de horas, un cerrado forcejeo que sólo el tribunal podrá saldar. La salud de la República pende de ese hilo; ojalá se dé con sabiduría y honestidad.

POWER POINT: FRAUDE ¿DONDE QUEDO LA BOLITA?


Nos llega un nuevo power point que me gusto mucho por su claridad, con unas cuantas cuentas bien sencillas deja bien claro que hay 500mil votos no contabilizados, o "perdidos" en las 130,ooo casillas, ¿a quien creen que le favorecen esos votos?, nada, aqui la unica solucion es que se abran lo paquetes, mientras eso no suceda es seguro decir que en Mexico no hay democracia.


El power point lo bjas en estos link:
http://s6.quicksharing.com/v/6112640/fraude.pps.html
http://s4.quicksharing.com/v/1337418/fraude_1.pps.html
http://s13.quicksharing.com/v/1919991/fraude_2.pps.html
http://rapidshare.de/files/26253709/fraude.pps.html

MEXICO: UNA CRISIS CONSTITUCIONAL.

El pasado 9 de Julio, Adolfo Gilly escribió en la Jornada:


México: Una crisis constitucional.

Adolfo Gilly.

La Jornada.

Lo que en la noche del 6 de julio pudimos ver por televisión fue inolvidable. El locutor Joaquín López Dóriga hizo una larga entrevista al candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón, como si fuera el presidente electo, cuando éste todavía no ha sido calificado como tal por el Tribunal Federal Electoral y está impugnado por su adversario, el igualmente candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, que obtuvo una votación casi igual a la de Calderón.

Televisa, el superpoder al cual hace unos meses todos los partidos le regalaron la más graciosa concesión, hizo saber a decenas de millones de espectadores a quién consagra como presidente y a quién no. En buen mexicano, esto se llama albazo (o, también, pago de favores recibidos).

Nada está claro en este proceso electoral. En un universo de 41.5 millones de votantes sobre un total de 71 millones de electores empadronados, decidir quién va a ser presidente de México por una diferencia de 240 mil votos (medio punto porcentual, menos de dos votos por casilla), sin atender los reclamos ni las impugnaciones de nadie, es jugar la República a una nueva aventura.

El presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, dice que la democracia consiste en que gana quien tiene más votos, aunque la diferencia sea mínima. Precisamente: lo que está en discusión es si esa tan pequeña diferencia es real o es producto de manipulación o fraude. Esta duda no existió en el 2000, cuando Fox aventajó a Labastida con 42 por ciento de los votos contra un 38 por ciento, es decir, cuatro puntos porcentuales y veinte votos por casilla de diferencia entre ambos.

En una situación como la presente es totalmente legítimo -hasta obligatorio- disipar todas las dudas sobre cifras tan cerradas, haciendo un conteo voto por voto y casilla por casilla, bajo estricta vigilancia de observadores imparciales.

Si Felipe Calderón está tan seguro de su mayoría como dice, lo más lógico sería que él mismo aceptara el conteo para quitar toda duda sobre la legitimidad de su mandato, avalado apenas por 244 mil votos de ventaja sobre 41.5 millones de electores, según dice el IFE.

Es una situación de excepción y como tal es preciso recurrir a medidas legales excepcionales. ¿Cuál es el problema para Calderón si el conteo confirma o aumenta esa diferencia y, al legitimar la elección hasta el fin, deslegitima de paso a sus impugnadores?

Si así comienza por imponerse el candidato al cual Televisa concede la investidura presidencial (faltó nomás que López Dóriga, cual en su tiempo hizo Socorro Díaz con Salinas, le pusiera la banda tricolor), dura va a ser su jornada y la nuestra. Calderón y su partido, entre las muchas cosas que ignoran, parecen no haberse dado cuenta del movimiento profundo de la sociedad mexicana, adverso al PAN y al PRI, que esta elección registró.

En 2000 el PAN ganó la elección presidencial con el 42 por ciento de los votos. Esta vez su candidato obtuvo sólo el 35.89 por ciento. En 2000 el PRI obtuvo el 38 por ciento de los votos, cuatro puntos por debajo de Fox pero dos puntos más que Calderón en 2006. Ahora el PRI logró apenas el 22.26 por ciento, es decir, una caída libre de 17 puntos porcentuales.

En 2000 el PRD obtuvo el 17 por ciento de la votación. En 2006 logró el 35.31 por ciento, un vertiginoso aumento de 18 puntos porcentuales, que le permitió igualar (y tal vez, no lo sabemos, superar) la cifra obtenida por el PAN y con la cual éste pretende gobernar a todo México sin más ni más.

Tras la candidatura de López Obrador se ha registrado, como estaba previsto, una marea electoral de pueblo. Ese apoyo popular ha hecho ganar puestos electivos a políticos que por sí solos habrían logrado tantos votos como Roberto Campa. Ignorar ese desplazamiento masivo del electorado es, vuelvo a decirlo, una aventura.

Pero si Calderón, como se está viendo, no cede en su empecinamiento; y si el TEPJF, como es permisible colegir, termina negando el conteo y alineándose con Televisa en la elección presidencial, a López Obrador, el PRD y sus aliados les queda un recurso totalmente legal y constitucional.

En tal caso, y con las indispensables pruebas de la manipulación o del fraude que denuncian, el PRD y sus aliados pueden impugnar toda la elección por la vía de los hechos jurídicos: si la votación presidencial ha sido manipulada y sus cifras son falsas, las de todas las otras elecciones concomitantes (seis papeletas en total) también lo son.

En consecuencia, tienen el recurso y el derecho legales de no tomar posesión de sus cargos (senadores, diputados, jefe de Gobierno, jefes delegacionales, asambleístas) hasta que un conteo imparcial conceda credibilidad y legitimidad a la elección de presidente. Y a ver cómo le hacen para gobernar si quienes fueron elegidos por esa marea electoral no aceptan someterse a las manipulaciones y las trampas.

Es un recurso extremo, legal, inatacable y no violento. Se llama crisis constitucional, que es precisamente el punto en el cual estamos.

Por eso, pienso, el candidato del PRD para la ciudad de México tendría que haber declarado en suspenso la aceptación de su constancia como jefe de Gobierno de esta ciudad hasta que se dilucide la elección presidencial. El festejo realizado sin atender a lo que está ocurriendo con esta elección me parece impropio. Y lo mismo digo para otros cargos electivos resultantes de estos comicios.


Para que el pueblo sienta que puede movilizarse a fondo en defensa de su voto, de sus derechos ciudadanos y de sus candidatos, tiene que ver que éstos están convencidos, se empeñan en la lucha con el mismo vigor y, de verdad, se la juegan con ese pueblo que los votó.


Lo demás es humo de palabras, negociación de trastienda y amargo desaliento de quienes, una vez más, creyeron.

¿Estarán dispuestos los electos del PRD y sus aliados a ponerse a la cabeza de la protesta popular y, como prenda, poner sus constancias de mayoría sobre la mesa? Es lo que nunca quisieron hacer, salvo alguna aislada excepción, los electos del FDN en 1988. ¿Están dispuestos los electos del 2006, con el respaldo de la indignación y también la amargura popular, a jugársela en serio?

Lo que haya de verse, se verá. Pero si no se ve, como en la campaña no se vio, después no digan que el pueblo no responde.

Hoy publica Miguel Angel Velazquez en la Jornada, esto:

Ciudad Perdida

Se cocina estrategia contra el fraude.

No tomar posesión, en la imaginaria perredista .
Recomendación mediática de la derecha de EU.

La idea comienza a tomar forma y seguramente sería la respuesta más seria, más estricta en contra del fraude electoral del 2 de julio pasado. Aún no está totalmente cocinada, pero seguramente será aceptada por todos los perredistas en la ciudad de México y por muchos otros en el país.

Resulta que de los jefes delegacionales perredistas electos -14 en total-, más los diputados locales también electos, e incluso el virtual jefe de Gobierno, ninguno tomaría posesión del cargo que les confirió la ciudadanía el 2 de julio, en protesta por el fraude perpetrado por la autoridad electoral y el gobierno federales, en contra del candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador.

Como decíamos al principio, no se trata de una decisión tomada, pero la medida ya empieza a ser una idea fija entre los perredistas que obtuvieron cargos de elección, que ven en ello una forma de resistencia que reflejaría con certeza su voluntad firme de hacer respetar el sufragio de millones de mexicanos que pretende ser birlado.
Por lo pronto la idea ya dejó de ser un simple comentario de pasillo y empieza a discutirse en los más altos niveles de ese partido, aunque, como siempre, se teme que algunos de los electos pretendan no poner en riesgo su cargo y rechacen la opción.

Para ninguno será fácil, ni para quienes han vivido de las tareas legislativas durante los últimos años, ni tampoco para quienes se estrenan en cargos públicos, pero en muchos casos el compromiso de esos políticos parece ir más allá de la posición política, y empieza a sonar como un acción conjunta que pondría en jaque todo el sistema político de la ciudad, y del país.

Parece así, como hasta ahora se los hemos contado, una acción peligrosa para quienes la quieran emprender, pero para eso ya se inició la consulta con abogados constitucionalistas, entre otros, para tener el apoyo legal que sustente la medida.

Según se nos ha explicado, Marcelo Ebrard, virtual jefe de Gobierno del Distrito Federal, se ha comprometido con los más importantes jefes políticos del PRD para poner en suspenso la toma de posesión del cargo que ganó en las elecciones, aunque no se ha tenido una confirmación de tal especie del círculo más cercano al político defeño.

En fin, cierto o no, hasta el momento la opción parece ser la única forma de protesta efectiva que se encontró entre los políticos del sol azteca en el DF, opción que por otra parte podría extenderse a todos los ámbitos del país, es decir, si la medida se amarra en la ciudad, podría llegar hasta los diputados federales y los senadores electos, lo que significaría la crisis política más profunda de México desde los tiempos de la revolución.

Bush y Gore.
Nada más faltaba que otro periódico de la derecha estadunidense sugiriera que para que los ánimos se calmen y la lumbre no llegue a los aparejos se siga la fórmula por la que George W. Bush llegó a la presidencia de su país.
Es decir, recomienda que Andrés Manuel López Obrador le regale el poder al panista. Dicho de otra manera, que traicione a los millones de mexicanos que votaron por él.
Para muchos este sería un buen camino, lo malo es lo que nos dice la experiencia. Estados Unidos está quebrado en sus finanzas como país, aunque existan algunas empresas muy boyantes, la gente cada día es más pobre, pero además Bush los ha metido en un guerra donde el terror es la fórmula para evitar que los estadunidenses tomen conciencia de lo que les pasa.
¿Eso es lo que se pretende? Desde luego, para Feli-pillo sería "casi el paraíso", pero eso no va a suceder. ¡Lástima señores!.

!Ánimo compañeros, que esto apenas está comenzando!. De ninguna manera podemos admitir el entronizamiento de la ultraderecha en el poder, con seis años ya fue bastante malo, seis mas serían la muerte para México como nación libre y soberana.

MAS "ERRORES ARITMETICOS"

Nos llega un minucioso estudio de lo que sucedio en Tabasco, nada mas chequen cuantas inconsistencias:


Tipificación del Fraude:

Porque “alguien” engañando a uno(s) aprovechándose del error en que este se haya
se hace ilícitamente de alguna cosa o alcanza un lucro indebido, o que simulare un contrato, UN ACTO o escrito judicial, con perjuicio de otro o para obtener cualquier beneficio indebido, o al que por cualquier motivo teniendo a su cargo la Administración o el cuidado de bienes ajenos, con ánimo de lucro perjudique al TITULAR de estos, ALTERANDO LAS CUENTAS o condiciones de los contratos, haciendo aparecer OPERACIONES o gastos inexistentes o exagerando los reales, ocultando o reteniendo
…….


Y a las pruebas nos remitimos:

INFORMACIÓN:

Se dice que “Para muestra basta un botón” y que “Para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo”, Hemos dado seguimiento a todo el proceso encontrando desde el principio, en el PREP 2006, infinidad de inconsistencias, mismas que ponen al descubierto acciones que la Ley tipifica como el delito de FRAUDE.


Escogi el ESTADO DE TABASCO, para (muestra) y demostración del concepto del FRAUDE;


PRIMERO.- Partiendo de la Base del PREP 2006, cuando el Cómputo se cerró, se señaló que en el caso de TABASCO a dicho cierre se había contado el 98.6% del total de Actas para Presidente, con un total de 718,416 votos computados. (Datos disponibles y accesibles en el IFE).

SEGUNDO.- El conteo Distrital definitivo (Disponible en el IFE a partir del día 17 de julio), señala que con el 100% del total de Actas computadas para Presidente se obtuvieron 910,992 en esta Entidad, un incremento de 192,576 el 21.1%.

TERCERO.- Los datos señalados no dejan lugar a dudas, puesto que con el 1.4% de casillas (34) por computar, a partir del PREP, cuando mucho, se obtendrían 13,000 votos y no los 192,576 resultantes.

CUARTO.- Obvio es recordar que Tabasco es un Bastión de AMLO, y por lo pronto de esta Lectura se deriva que el IFE dentro del PREP ocultó esta información que favorecía a AMLO, en otras palabras, estaríamos ante un hecho similar al que la ley tipifica como fraude.

QUINTO.- Si extrapoláramos los conceptos antes señalados, considerando que en el estado de Tabasco AMLO captó el 56% de la votación, más de 108,000 votos de los señalados en el punto TERCERO le corresponderían, el 0.26% de la Votación total Nacional. Hacemos esta apreciación si consideramos que con el PREP concluido, la diferencia entre Calderón y AMLO era de 0.62% y en el Conteo Distrital llegó a sólo 0.58%, sin variantes importantes entre uno y otro conteo, no obstante esta diferencia en TABASCO que señalamos.

SEXTO.- Yéndonos más al detalle, verificamos el 4º Distrito de TABASCO a nivel casilla y encontramos que de 415 casillas, 188 de ellas, el 45.3%, tenían inconsistencias con respecto a la votación total (Presidencia, Senado y Diputados), desde UN VOTO HASTA CIENTO TREINTA Y UNO, sumando 545 votos de menos y 439 de más en algunas Casillas en el renglón para Presidente.

SEPTIMO.- En circunstancias muy similares existen otros ESTADOS con la misma problemática, señalando algunos de ellos como representativos, por ser bastiones Amloistas como sigue;

_____________votos prep_____votos dist.____diferen____%_____% falt.
MICHOAC._____1,313,117______1,495,097____181,980__12.2%_____1.4% OAXACA______1,153,159______ 1,349,183____196,024__14.5%_____1.0% VERACRUZ____2,666,041______2,942,364____276,323___9.4%_____0.4% ZAC.__________486,638_______525,275_____38,637___7.4%_____0.3%


Ahi esta, mas "horrores aritmeticos", que por "casualidad" siempre benefician al candidato mojon.... y luego hay quienes se ofenden cuando se dice que la eleccion fue un cochinero; no es que se le falte el respeto a las instituciones, aqui lo que se esta denunciando es que quienes representan a estas instituciones de entrada no las respetan con su evidente parcialidad...... ¡cerditos!


MÁS SOBRE LA TOMA DE BANAMEX

El Reforma publica que Jesusa Rodríguez y Elena Poniatowska fueron quienes encabezaron la toma de Banamex:

Bloquean perredistas oficinas de Banamex

Poniatowska y la actriz Jesusa Rodríguez dijeron que hacen una movilización pacífica, aunque trabajadores del banco manifestaron su molestia

Ernesto Osorio

Distrito Federal (19 julio 2006).- Un grupo de aproximadamente 60 personas bloquea este miércoles los accesos a las oficinas de Banamex en el Centro Histórico, para reclamar al empresario Roberto Hernández se aparte del proceso poselectoral.

Encabezados por la escritora Elena Poniatowska y la actriz Jesusa Rodríguez, los manifestantes bloquean los 13 accesos a los edificios de Banamex sobre las calles Venustiano Carranza, 16 de Septiembre, Isabel La Católica y Palma.

Cuestionadas sobre la causa de este movimiento, Poniatowska y Rodríguez dijeron que se trata de una movilización pacífica, no violenta y reprobaron los daños que sufrió su exposición instalada el fin de semana sobre Avenida Juárez.

"Nuestra manifestación es pacífica y no es para afectar a nadie sino únicamente para exigir al señor Roberto Hernández deje de intervenir en estas elecciones y cumpla con su obligación de pagar impuestos", dijo Rodríguez.

En tanto, los trabajadores de Banamex se manifestaron molestos por el bloqueo de sus oficinas.

"Deberían abrir un foro para resolver sus problemas y no afectarnos porque nosotros como ellos somos trabajadores y no sabemos lo que vaya a pasar", dijo Sergio Contreras, trabajador del área de Contraloría de Banamex.

Sobre las mantas rasgadas en Avenida Juárez y que forman parte de la exposición, Jesusa Rodríguez advirtió que no se quedará así y que los artistas responderán en su momento.

La exposición de fotografías, caricaturas y frases montada el fin de semana sobre la Avenida Juárez reúne expresiones de varios intelectuales en favor de la campaña voto por voto convocada por el candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador.


Habrá que recordarles a los del Reforma que ni Jesusa Rodríguez ni Elena Poniatowska son perredistas. Ambas, eso si, están a favor de que se respete el voto y se recuente voto por voto y casilla por casilla.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

UPDATE:

El asunto también se reporta en La Jornada:

Activistas bloquean acceso del Centro Banamex
Redacción
19/07/2006 11:33
México, DF. Activistas mantienen bloqueado el acceso al Palacio de Iturbide, sede del Centro de Negocios Banamex, como parte de las acciones de resistencia civil pacífica convocadas el domingo anterior por el candidato presidencial de la coalición Por el bien de todos, Andrés Manuel López Obrador.

Encabezados por la actriz Jesusa Rodríguez y la escritora Elena Poniatowska, los manifestantes sostienen también su protesta en contra del banquero Roberto Hernández por la venta de Banamex a CitiGroup sin haber pagado impuestos por ello.

En declaraciones a W Radio, la artista teatral comentó que estas protestas forman parte del llamado hecho por López Obrador a inciar acciones de resistencia en defensa del voto por voto, pero recordó que desde hace un par de años, el movimiento "Enemigos de Fox", del cual forma parte, ha realizados este tipo de manifestaciones para condenar hechos que consideran injustos.

Por su parte, Elena Poniatowska consideró que la agresión del martes de la cual fue objeto Felipe Calderón, candidato del PAN a la Presidencia, fue un acto de provocación, e incluso lo calificó como "algo inventado" por el citado partido político. "Hemos insistido en que este movimiento es pacífico y pacifista, y se me hace extraño que los guardias (de Felipe Calderón) hayan permitido que se le acercaran esas personas y nadie lo hubiera impedido".

Sobre la protesta que hoy llevan a cabo, la periodista comentó que este tipo de acciones son también lecciones pues "los mexicanos nos sentamos en nuestras casas a resistir" y con al realizar estas movilizaciones aprendemos a manifesarnos de otra manera.
Esta es la segunda movilización ciudadana que se lleva a cabo como parte de la resistencia civil pacífica. El martes, los manifestantes se apostaron afuera del Consejo Coordinador Empresarial sin que se reportan mayores conflictos.



Y además nos llegan las primeras fotos de lo que sucedió en Banamex:






Los que puedan ir a apoyar, vayan por favor.

ESTO MULTIPLICADO AL MIL PADECEREMOS SI QUEDA FECAL.

Carlos Feranandez-Vega escribe en la Jornada:

México SA.
Otro atraco a consumidores por $300 mil millones.
Ni Pemex retira franquicias a gasolineros ni se detiene a gaseros defraudadores.


El atraco no se limita a las elecciones, porque si se atienden las cifras de la Profeco, sólo en el sexenio del "cambio" los consumidores de gasolina y gas licuado de petróleo (LP) en el país han sido víctimas de un descarado y descomunal robo de parte de los expendedores de dichos combustibles: 300 mil millones de pesos, en números redondos.

Y si se atiende la historia reciente, esa dependencia pública ha consumido -sin mayores resultados- no menos de una década en denunciar la "ordeña" de gasolina y gas LP (tal cifra no incluye el otro gran atraco, el de los comercializadores de gas natural) practicada por los franquiciatarios de Pemex Refinación y los permisionarios autorizados por la Comisión Reguladora de Energía.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor, a los poco más de 40 millones de pesos anuales que la "ordeña" (litros de 600 a 900 mililitros) de gasolina deja a los propietarios de las 7 mil 200 estaciones de servicios (con franquicia de Pemex) que operan en la República, hay que sumar el "desvío de recursos" (Profeco dixit) de las empresas comercializadoras de gas LP que, también en términos anuales, sobrepasa los 7 mil millones.

La suma de esos atracos (gasolina más gas LP) se traduce en algo así como 4 mil 500 millones de dólares anuales (sólo en tiempos del "cambio"), monto equivalente a lo que Petróleos Mexicanos habría requerido como inversión anual a lo largo del sexenio foxista (cifras oficiales) para modernizar sus instalaciones y fortalecer la exploración de nuevos campos petrolíferos, o en su defecto para los planes de expansión de la Comisión Federal de Electricidad, sin considerar el impacto en la recaudación fiscal.

Como en 1996, cuando en el entonces gobierno zedillista se "descubrió" que los gasolineros desfalcaban a los consumidores, y como en 2002 y 2004, cuando en el gobierno foxista se "redescubrió" dicho robo, ahora la Profeco se limita a señalar el ilícito cometido por franquiciatarios y permisionarios, mientras la Secretaría de Energía -ese enorme elefante blanco convertido en gestor de negocios privados a costillas de los bienes públicos- mantiene el silencio. Y en medio el consumidor, al que nadie reivindica.

Siempre de acuerdo con las cifras de la Profeco, sólo en la primera mitad de este agitado 2006, el referido atraco de los comercializadores de gas LP habría sumado 3 mil 500 millones de pesos, todos ellos "aportados" -con o sin su autorización- por los indefensos consumidores.

Como la ley que supuestamente los "ampara" es por demás laxa, las comercializadoras de gas LP tiran al bote de basura las "advertencias" de la Profeco, y ésta hace como que las multa. Ya el procurador Carlos Arce informó que en el primer semestre de 2006 dichas empresas "fueron sancionadas" con la irrisoria cantidad de 61 millones de pesos, monto casi 58 veces menor al tamaño del atraco cometido en contra de los consumidores, es decir, que por cada peso de "multa" aplicado en dicho periodo, los sonrientes gaseros se embolsaron 58 por robo a los consumidores.

Con esa desproporción y sin riesgo de terminar en la cárcel, ningún permisionario dejará de "ordeñar" (10 por ciento promedio) los cilindros de gas o alterar las facturas, sólo porque la "temible" Profeco así lo solicita. Lo mismo sucede con los gasolineros, quienes gustosamente pagan las microscópicas multas, mientras les permitan la multimillonaria defraudación a los consumidores.

En los últimos diez años el número de gasolineras se duplicó (de 3 mil 500 a poco más de 7 mil), pero la "ordeña" a los consumidores ha crecido geométricamente. En 1996, los directivos de Petróleos Mexicanos aseguraban que "se actuará con toda energía en contra de quienes expendan dolosamente las gasolinas, y se les retirará la franquicia o la concesión, dependiendo el caso... Pemex retirará las franquicias a aquellos administradores de gasolineras que reincidan en violar las disposiciones reglamentarias sobre el suministro correcto del combustible".

Diez años después, Petróleos Mexicanos duplicó el número de franquicias (no "retiró" ninguna); la Profeco se mantiene "vigilante" y aplica multas por un monto 58 veces menor al atraco cometido, sin acción penal alguna en contra de los defraudadores; y la Secretaría de Energía aferrada a que el "margen de merma" sea abultado, y reconocido como "legal", para favorecer a las empresas de gas LP.

En medio de ese "desorden" multimillonario, los desamparados consumidores, a quienes nadie echa un lazo, pero de cuyos bolsillos han sido "ordeñados" 300 mil millones de pesos -sólo por gasolineros y gaseros LP- en los últimos seis años.

Las rebanadas del pastel:
Se agota el sexenio del "cambio" y los barones se apresuran. Televisa, a la apertura de casinos facilitados por el charrito Creel; Olegario Vázquez Raña, la compra del Canal 28 de televisión abierta, concesión originalmente otorgada a Raúl Aréchiga Espinosa, dueño de Aerocalifornia, una empresa "clausurada" por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que decide a quién se le otorgan canales de televisión y a qué empresa se le levanta la "clausura".

Si permitimos que los rateros en el "gobierno" nos impongan a Fecal, de estos atracos al pueblo de México seguiremos viviendo durante seis años hasta que nos dejen en la vil chilla.

Por esto digamos !Nó al fraude electoral!. !Sí al voto por voto!.