/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, enero 13, 2005

EL DESTAPE DE MARTI BATRES

Dolores Padierna acaba de destapar a Marti Batres como posible candidato para la jefatura de gobierno del DF. Bueno, lo que dijo fue que Marti Batres no ha dicho si quiere ser presidente del PRD en el DF o si quiere la candidatura a la jefatura de gobierno.

Aqui la nota del Universal

Un fragmento interesante:


Dolores Padierna comentó que "en estos momentos Martí no cuenta con el consenso suficiente al interior del partido, de ahí la decisión de no desgastarlo en un cargo que le impediría buscar una candidatura para el 2006".

Hasta el momento el subsecretario de Gobierno no ha hecho ningún pronunciamiento respecto a la posibilidad de ser candidato a la presidencia del PRD ni tampoco a la jefatura.


Esto quiere decir varias cosas:

1. Que Marti Batres sigue estando verde y que no cuenta con los amarres suficientes dentro del PRD para tener a raya a los rejegos en el partido--es decir; los que estan contra los bejaranistas.

2. Que si de verdad estan considerando a Marti Batres para la jefatura de gobierno del DF es por que Ebrard salio de plano mas chamuscado de lo que se esperaba por el asunto de Tlahuac--raro que Ramon Martin Huerta siga en el cargo, eso si.

3. Que Dolores Padierna esta interesada en la presidencia del PRD en el DF para no perder el hueso ahora que se le acabe la curul en la camara de diputados.


POR QUE ES UNA MALA IDEA QUE SEA MARTI BATRES CANDIDATO DEL PRD A LA JEFATURA DE GOBIERNO DEL DF:

Para empezar por que esta muy verde. Se le salio de las manos el asunto de los campesinos en el congreso (cuando se metieron con caballos y todo) y por eso tuvo que dejar la curul para luego irse de subsecretario de gobierno con el GDF. Si no pudo con ese torito, menos va a poder con la ciudad entera.

Segundo por que Marti no se ha desempeñado en ningun cargo donde se haya podido lucir y asi ir cosechando capital politico. Marcelo Ebrard tiene la visibilidad y los resultados para poder contender. Marti no.

Y tercero por que Marti, la verdad, no siempre sabe como manejar las cosas. La entrevista telefonica que tuvo con Lopez Doriga donde de plano se pusieron a gritarse bembadas se le salio tambien de las manos por terco.

AUNQUE... si es justo decir que de los perredistas del DF Marti Batres es el mejor cartucho que tienen para tirar netas. En varias ocaciones le callo el hocico a Diego Fernandez de Cevallos --su respuesta en el programa de Lopez Doriga, en donde expuso a Fernandez de Cevallos como corrupto y empleado de narcos, por ejemplo-- y en una campaña contra Madtita Saguan la ñora no le serviria ni para el arranque. Tres fregadazos bien puestos y va para el suelo.

DESAFORTUNADAMENTE la politica no es solo debatir. Asi que hasta que Marti Batres se pula un poco mas como funcionario publico, no creo que sea la mejor opcion que tenga el PRD para la jefatura del DF en el 2006. Aunque, la verdad, si me dan a elegir entre Marti Batres y algun bejaranista, pues mejor Marti Batres.