/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, abril 10, 2005

PRI-PAN: LAS MAFIAS

La página de internet de la revista PROCESO publica el siguiente análisis político respecto al desafuero:

PAN y PRI: Las mafias
Álvaro delgado/apro

México, D.F., 7 de abril (apro).- Ahora las buenas conciencias se sienten lastimadas por la inadmisible insolencia de Andrés Manuel López Obrador y por eso, con mayor razón, es preciso fincarle más cargos para evitar que su mal ejemplo cunda entre el peladaje nacional, tan a gusto que está con “el gobierno de Fox”, como aseguran los nuevos promocionales televisivos y radiofónicos de la Presidencia de la República.

Sí, qué grosero y desafiante es este personaje venido del trópico. Cómo se le ocurre decir, frente a los impolutos representantes populares y frente al canal de televisión del Congreso, palabras tan de mal gusto sobre el partido que hizo posible el cambio:

“Hacía falta conocer a fondo a los santurrones, a los intolerantes, a los que hipócritamente hablaban de buenas conciencias y del bien común. Hacía falta que esas personas se exhibieran sin tapujos, con toda su torpeza, frivolidad, desparpajo, codicia y mala fe, pasa saber con claridad a qué atenernos.”

Es inaceptable que López Obrador --no, hay que decirle solamente López, como ordenan los cómplices de Carlos Salinas-- ofenda al señor Santiago Creel al recordarle que su bisabuelo fue un tenaz opositor de Francisco I. Madero y cómplice del chacal Victoriano Huerta.

Con razón le quitaron el fuero y el cargo como jefe de Gobierno del Distrito Federal, por ofender a don Carlos Salinas, una persona que tanto hizo por los mexicanos bien nacidos, como gustan en llamarse:

“Estoy orgulloso de ser acusado por quienes engañaron al pueblo de México, por quienes ofrecieron un cambio y mintieron, por quienes se aliaron con los personajes más siniestros de la vida pública del pasado, como Carlos Salinas de Gortari, y mantienen la misma política de siempre, esa donde todos los intereses cuentan, menos el interés del pueblo.”

Y sí, las buenas conciencias se sienten ofendidas y por eso usan los instrumentos que tienen a su alcance, las envilecidas instituciones del Estado que controlan, efectivamente, los mismos privilegiados de siempre, sea con el PRI o con el PAN.

Son los impostores y los verdaderos golpistas. Tal cual: Creel, la traición de sangre; Roberto Madrazo, la traición a secas; Fox, charlatán y pusilánime.

A estas alturas nadie tiene duda de esa colusión de priistas y panistas, encabezados por dos oscuros personajes enfermos de poder y al servicio de los intereses económicos que se proponen seguir medrando con el país.

En efecto, los votos en el pleno de la Cámara de Diputados, para despojar del fuero al jefe de Gobierno del Distrito Federal, es en realidad una decisión tomada por quienes creen ser los dueños del país y que tienen como empleados a Madrazo y a Manuel Espino, mafiosos ambos.

Madrazo, la expresión más acabada del poder criminal en la política, y Espino, en cargo de gerente del PAN controlado por la mafia de la Organización Nacional del Yunque, acompasados ambos con gerentes de los grandes empresarios que ahora se agrupan en Sociedad en Movimiento --que dicen representar a la sociedad, pero no representan sino a sí mismos-- y en esa oscura asociación civil “México en Paz”, que bombardea a diario con anuncios televisivos en horario estelar.

Se trata de los mismos hipócritas de siempre, los que se exhiben llorosos públicamente por la muerte del Papa y que a diario, con sus acciones, violan los principios cristianos. Con el desafuero de López Obrador encubren, a partir de esta noche, su mentiroso pesar.

Por ahora estos impostores pueden decir mandar al diablo al Papa --por quien se guardó un respetuoso minuto de silencio por parte de las decenas de miles de personas que asistieron al Zócalo-- y festinar una victoria que en realidad es momentánea.

México, efectivamente, está dividido, pero estos personajes y membretes no son más de los mexicanos que están hartos de que se repartan el país mediante pactos criminales contrapuestos al trabajo de millones de mexicanos que sostienen su grosera opulencia.

En este momento de la nación, cuyas instituciones del Estado están podridas, es preciso afirmar de manera rotunda que el desafuero de López Obrador no es contra un político que ha concitado la adhesión de la mayoría de los mexicanos, sino contra la voluntad popular que, conforme a la Constitución, dimana del pueblo.

Ya se verá.

PACO GIL Y LOS TRANSGENICOS

Esto llegó como parte un e-mail sobre la política entreguista del gobierno de Fox. Especificamente con respecto al uso de los transgénicos. Es francamente bochoronoso que la secretaría de haciena esté funcionando como achichincle de las trasnacionales gringas en detrimento del campo mexicano. Pero chequen ustedes mismos. La secretaría de haciendo fabricó acusaciones y hostigó a quienes lo único que pedían era que no se pusiera en riesgo al pais:

Yahoo - Noticias - Ilícito por transgénicos

DE POLITICA Y ALGO MAS

De lo que se dice...

20/02/2004

Del Secretario de Hacienda Gil Díaz, cara vemos,

crimen contra campesinos no sabíamos

Por: Dionisio Ponce Quintana

El litigio de FERTINAL contra Seguros ING Comercial América, que ha repercutido en el agro mexicano por su implicación en la introducción de transgénicos al país y por la falta de fertilizantes ya está politizado, por lo que se espera intensificación en los debates en el pleno de la Cámara de Diputados sobre la legislación a la biodiversidad además de posibles movilizaciones de campesinos, al menos así lo afirman diferentes analistas, lo que no excluye las consecuencias en el ámbito internacional como el retiro de ING Seguros de la Argentina en febrero 17 de 2004.

Tal y como lo dio a conocer a los medios el 11 de febrero de 2004, Fabio Covarrubias Piffer, Director de Grupo Fertinal, la más grande productora de fertilizantes de América Latina, después de 17 auditorias en diciembre de 2003 (Qué ganas de acosar), recibió un oficio del Servicio de Administración Tributaria (léase Secretaría de Hacienda) en el que se le conmina a proporcionar toda la documentación probatoria de 3 cuentas radicadas en el país de Panamá por un monto de $ 2’166,683 dólares, resultando que dichas cuentas NO existen y que el mencionado Sr. Covarrubias NO es cliente de esos bancos, según documentación proveniente de esos mismos bancos de Panamá y cuya copia obra en poder de esta redacción. Procedimiento ilícito que dio origen a la denuncia de los hechos ante Secretaría de la Función Pública de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y ante la Contraloría Interna del Sistema de Administración Tributaria (SAT) por el hostigamiento. (NOTIMEX)

El acoso a FERTINAL y a Fabio Covarrubias es a raíz de que esta empresa, en contra de la pretensión prepotente de Francisco Gil Díaz, entabló y va ganando demanda contra ING Seguros Comercial América, resultando que los jueces de Morelos y Baja California Sur, consideraran suficientes las pruebas para girar orden de aprehensión en contra de 22 funcionarios de esa aseguradora por procedimientos fraudulentos y ordenar la congelación de cuentas de ING por 300 millones de dólares. (EFE)

El procedimiento judicial se inicia cuando esa aseguradora (ING) se negó a pagar los daños previamente asegurados que causó el huracán JULIETTE a las instalaciones de FERTINAL, en Baja California Sur el 27 de septiembre de 2001, utilizando los funcionarios de ING documentos falsos y otros medios ilegales, entre ellos el intento de modificar la póliza después del siniestro, para no cumplir con lo pactado en el seguro que costó casi 3 millones de dólares anuales y que amparan daños hasta por 300 millones de dólares.

De ninguna manera es posible suponer que la incidia de Francisco Gil Díaz obedezca a un simple capricho. Mas bien, indica ser la resultante de un negocio ilícito detrás del que se ocultan operaciones multimillonarias sobre transgénicos, ilícito que afecta gravemente al agro mexicano. Como hablar es fácil, vayamos a los hechos anteriores que preceden a este asunto para comprobar lo dicho.

ANTECEDENTES

El grupo PULSAR era la accionista mayoritaria de Seguros Comercial América, para después vender las acciones de esa aseguradora a la internacional ING en 2001. La venta obedeció a que el Grupo PULSAR de ALFONSO ROMO, desde el año 1999 al 2001 había generado deudas por la cantidad de 1’150 millones de dólares en otras de sus empresas, también del Grupo Pulsar, dedicadas a la producción e introducción de transgénicos (SAVIA, holding de SEMINIS), que no tuvieron la aceptación que esperaba, entre otras razones, porque estas actividades relacionadas con semillas transgénicas violan lo pactado en el Protocolo de Cartagena al cual está suscrito México, por lo que ante la cuantiosa deuda Alfonso Romo se vio obligado a vender Seguros Comercial América a la internacional ING en 791 millones de dólares, previa autorización de la Secretaría de Hacienda; es decir de Francisco Gil Díaz, que entre otras cosas no ignora que Alfonso Romo y su grupo carecen de experiencia en el sector asegurador, por lo que con el apoyo de su ex socio en la casa de bolsa VECTOR, Pedro Aspe Armella, secretario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en el mandato de Carlos Salinas de Gortari, Alfonso Romo pudo ingresar al medio de seguros y sólo así se puede explicar que, sin experiencia y en contra de lo que marca la LEY en la Materia, Alfonso Romo haya obtenido la autorización para operar una aseguradora. También y por la misma razón de deudas, Alfonso Romo vendió EMPAQUES PONDEROSA por 258 millones de dólares a Organización Editorial Mexicana (Mario Vásquez Raña). Pero aún quedó una deuda por una cantidad cercana a los 100 millones de dólares, cuyo saldo reestructuró con bancos extranjeros, con el probable aval de su familia política. (Grupo Monterrey)

La veracidad sobre el párrafo anterior se pude ampliar y corroborar en la siguiente dirección electrónica de la REVISTA PODER (SEMANAL) de fecha 24/ julio /2001:

En consecuencia, si Seguros Comercial América hubiese cumplido con el pago a FERTINAL sobre los daños ocasionados por el huracán Juliette, que ascienden a mas de 200 millones de dólares, Alfonso Romo hubiese recibido 200 millones menos por la venta de Seguros Comercial América, y quizá no hubiese sido posible reestructurar dicha deuda; es decir, la bancarrota del GRUPO PULSAR. Tan simple como eso y al menos los hechos indican que esa es la razón del incumplimiento y del ilícito.

De todas maneras el Grupo PULSAR seguía teniendo graves problemas financieros y algo había que hacer. Qué mejor que FERTINAL siga paralizada como hasta ahora; y, por lo tanto, persista y se agrave el déficit de producción agrícola en México por la falta de fertilizantes. Por lógica habrá mayor necesidad de comprar semillas, entre ellas las transgénicas de mayor margen de utilidad. Es obvio que alguna compensación multimillonaria se debió pactar con ING para resarcir el daño por el descrédito que le ha traído este litigio... Total, no importa que mas de 3 mil obreros de FERTINAL pierdan su trabajo, que se pierdan ingresos de divisas para el país y que 6 millones de agricultores mexicanos se queden sin fertilizantes con tal que el GRUPO PULSAR sobreviva.

Pero, para que siga dando resultado esta maquinación, se necesita en primer lugar mantener inactiva a FERTINAL, obstaculizando a como de lugar el pago del seguro para que no pueda producir fertilizantes; y, en segundo lugar, el contubernio de funcionarios de muy alto rango dentro del Gobierno Federal, con la evidente obtención de voluntades, lo que ya ocurrió, dadas las altas utilidades multimillonarias que genera la introducción de transgénicos al país, claro, triangulando las operaciones con otra transnacional para ocultar que en el fondo las realiza el Grupo Pulsar (Bionova)

Sería ingenuo pretender que Francisco Gil Díaz está al margen del asunto. Si no, cómo explicar que cuando citó al juez de Xochitepec, Morelos, por conducto del Gobernador de esa misma entidad, y cuando este juez no se presentó, haya dicho en presencia de testigos: "Y ahora que les voy a decir a los de ING..." ¡Caramba! – Ahora resulta que Gil Díaz le rinde resultados a ING... - Cuando se dio cuenta del error que había cometido de inmediato dio por terminada la reunión.

Sin embargo, en razón de los últimos acontecimientos el asunto empeora para ING, para Grupo Pulsar y sobre todo para Gil Díaz y compromete a otros servidores públicos, puesto que no nada más tendrá que explicar Gil Díaz a ING su falta de discreción, que al parecer y por su propio dicho, ING manda sobre el Secretario de Hacienda, sino que tendrá que explicar a la opinión pública y probablemente al "pleno" en un juicio político, qué derecho le asiste como para pedirle cuentas a un Juez Federal. - Derecho que evidentemente no tiene. - Sin olvidar el litigio ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos y ante la Contraloría Interna del Sistema de Administración Tributaria (SAT) por el hostigamiento.

También resulta obvio, que esta actuación desafortunada de Francisco Gil Díaz, por la implicación que el asunto tiene en la introducción de transgénicos, compromete muy seriamente al secretario de “Agricultura” (SAGARPA), Javier Usabiaga Arroyo, por mas que Vicente Fox diga que es el mejor secretario de agricultura que haya tenido México... Esto, a su vez, compromete al Presidente de la República, ya que Gil Díaz sabe de buena fuente que Alfonso Romo tiene amistad con Vicente Fox desde hace años y que Alfonso Romo participó con recursos en su campaña electoral por la presidencia de la República en las pasadas elecciones, además de que Alfonso Romo fallidamente fue propuesto por el Presidente Fox como miembro del Consejo de Administración de PEMEX. Y aún más, a Vicente Fox se le podrá criticar su falta de conocimientos en muchas áreas, pero no en asuntos de agricultura. Luego entonces: ¿Cómo deberemos entender este hecho, que además de vergonzoso conlleva tráfico de influencias?

Peor aún, estos actos ilegales de Gil Díaz irremediablemente tendrán repercusiones internacionales, puesto que la introducción y producción de transgénicos transgrede el "Protocolo de Cartagena", tal como ya lo ha denunciado enérgica y reiteradamente GREENPEACE, Pero mas grave resultará para el país, cuando los diferentes sindicatos campesinos comprueben que el mismo gobierno que ha prometido ayuda al campo, al mismo tiempo lo priva de fertilizantes y mata de hambre a sus campesinos con una competencia desleal. Y no podemos soslayar que con esto se les dio ya a los partidos políticos opositores y al PAN un nuevo argumento de desacuerdo con el Gobierno. Evidente desacuerdo que aumentará y confirmará el vacío de liderazgo y poder existente.

De todas maneras resultará interesante esperar las reacciones y si caerán o no algunas cabezas, o como se viene diciendo, los campesinos bloquearán en todo el país las oficinas de esa aseguradora y las de recaudación de impuestos (SAT),

Por lo pronto Argentina, un país con una inversión "per cápita" por concepto de seguros muy superior a la de México, previa comprobación de los hechos con las reaseguradoras internacionales y ante los erráticas propuestas de ING, dio por terminadas las relaciones con la transnacional ING Seguros el 17 de febrero de 2004 (REUTERS). El hecho habla por sí solo, aunque ahora ING Seguros pretenda dar otra versión de los hechos. ¿Será esto un aviso de alerta para América Latina sobre las operaciones de ING? - ¿Será que se debe poner mas atención a la solvencia moral y calidad de servicio, que a la exhibición ostentosa de recursos y poder económico? Recordemos que el gobierno actual ya tuvo una experiencia nefasta con la transnacional ENRON. ¿Qué no ha sido suficiente? ¡Vaya lío!

LEON

Francamente no sabe uno si reir o llorar con el cartón de hoy de León. Igual va:

MENSAJE DE ASOCIACIÓN CIUDADANA

El siguiente mensaje llegó a la dirección de e-mail de este blog teniendo como remitente la cesaam71@prodigy.net.mx. Lo reproduzco tal cual llegó:

Habitantes de la Ciudad de México;

Somos un grupo de Directivos de Instituciones Financieras que a partir de hoy buscaremos compartir nuestra visión y que al unísono exclamamos:

¡Ni un voto más al PAN!

Porque ha sido el Partido que más ha dañado a nuestra querida Ciudad de México:

Vimos como Diputados Federales promovían en la Cámara de Diputados el cambio al Art. 122 que en conclusión demanda recursos a la Ciudad y la limita en su presupuesto,

Vemos como altos dirigentes del PAN defienden a un seudo propietario y demandan que los capitalinos paguemos injustamente con el presupuesto asignado una suma multimillonaria por un predio llamado Paraje de San Juan.

Vemos como los Asambleístas del PAN minimizan a nuestra Cámara Local de representación parlamentaria, no se llama Congreso, pero nosotros votamos para ser representado ahí.

Todo, porque no aceptamos su propuesta política, ni a sus candidatos, quienes sólo responden a intereses personales de sus dirigentes;

¡Ni un voto más al PAN!

Hasta que sea un partido que vea el cómo si de las cosas y deje de ver el cómo no de las mismas.

Estaremos mandando correos a todos Ustedes amigos nuestros y poco a poco haremos más intensa nuestra presencia con publicidad exterior y promociónales.

Por una dignidad ciudadana,
Con Alegría al 2006