/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, diciembre 09, 2005

AÑADIDO AL MENSAJE DE MORFO SOBRE EL NARCO Y LOS VIDEOS

Todo este asunto de los narco-videos, o por lo menos la reacción del gobierno federal, apunta cada vez más a algo que de verdad es alarmante: El encubrimiento de la AFI por parte del gobierno federal en casos de participación directa en el narco.

Lo peor es que además de encubrir a la AFI, el gobierno federal pretende hacerlo tratando de enlodar al DF--o sea al PRD.

Me explico.

Hace unas semanas Ciro Gómez Leyva entrevistó al peje en su programa de radio. Uno de los comentarios del peje en esa entrevista fué que tenía el peje la intención de desaparecer a la AFI, ya que había mucha corrupción dentro de esta organización.

Esto se puede constatar en este video.

La AFI, para los que no saben, no es otra cosa más que la antigua Policía Judicial Federal. Recordarán muchos de ustedes que durante años "la judicial" era sinónimo de tortura, narcotráfico y todo tipo de abusos y arbitrariedades. El "juda" o "judicial" en el ideario nacional era la encarnación misma de la barbarie: torturador de toques en los testículos, de tehuacán por la nariz, etc, etc. Y en muchos lugares del país la "juda" no era otra cosa mas que los guaruras de los narcos.

Fox lo que hizo al llegar al poder fué cambiarle de nombre a la judicial y renombrarla como AFI (Agencia Federal de Investigaciones) en alusión al FBI gringo (el Buró Federal de Investigaciones). Pero eso fué todo el "cambio". El puro nombre. Como diría el peje, se trató de un simple cambio cosmético.

No obstante, Fox trató de venderle a la ciudadanía la idea de que la AFI era uno de sus grandes logros; que el país estaba seguro gracias a Fox y a la AFI.

Pero poco a poco le fueron saliendo prietitos en el arroz. Macedo de la Concha, cuando era procurador de justicia, tuvo que desbandar a las sedes de la PGR y de la AFI en diversos lugares del país--muy notablemente en Baja California--por que sus nexos con el narco eran de plano descarados.

Así se siguió el sexenio; se sabía esporádicamente de casos de AFIs y elementos de élite tanto de la PGR como del ejército que desertaban para unirse al narco o de plano estaban en la nómina de los cárteles mientras cobraban como policías federales. El asunto llegó al acabose cuando se supo de los Zetas, que fué el caso mas claro (y mas peligroso, dado lo bien organizados y entrenados de los Zetas) de que a Fox y a su AFI se los estaba tragando el crimen organizado.

Finalmente aparece el video de los Zetas torturados y nos encontramos una vez más con que los responsables--por afirmación de la PGR--son AFIs. Esto ni la PGR ni la presidencia lo discutió mientras el narco video se presentó censurado y sin mencionar nombres. Pero cuando se presentó el video completo, sin censura, mencionando nombres entre los que figuraban Santiago Vasconcelos, y mostrando con lujo de detalle como un AFI asesinaba de un balazo en la cabeza a un sicario del narco, entonces el gobierno federal cambió de opinión: siempre no eran AFIs; es más, el video era un "montaje" según la PGR.

La razón por la cual el gobierno federal está tan terco en ser tapadera de la AFI es precisamente por que la AFI fué creación y obra de Fox. De pilón el candidato panista pretende vendernos la idea de que le va a dar seguridad al país (quesque "mano firme" dice) pero esta idea no la va a poder vender mientras se vea que el mismo gobierno federal panista esta coludido con el narco. Y claro; con la cereza del pastel de que el peje ya se declaró a favor de disolver la AFI.

Urgía un VERDADERO MONTAJE mediático para medio salvar a la AFI del descrédito. Este montaje se dió precisamente hoy en la mañana.

De esto me enteré por medio del siguiente e-mail que llegó a la dirección del blog:

Solo les escribo para comentar el montaje del súper rescate de parte de la AFI, esta mañana.( supuesto rescate).

Fue bastante obvio lo fingido de los actores que interpretaron no solo a los delincuentes si no de las supuestas victimas. Yo me pregunto, estaremos así de tarados en México, Para no darnos cuenta de algo tan burdo como esto?. Y solo para reivindicar a la AFI y de paso echarle caca al D.F. es el colmo. Además como es posible que las televisoras se presten a esto.

Dios nos ampare, quien sabe que mas van a tratar con tal de seguir robando. Estos animales son capaces de matar a AMLO.


El rescate al que se refiere el e-mail es el que se relata en esta nota de Milenio.

Rescata la AFI a tres personas de una casa

Elementos de la Agencia Federal de Investigación de la PGR lograron el rescate de tres personas que se encontraban secuestradas desde hace tres meses, entre ellas un menor de edad, en el rancho "Las Chinitas" ubicado en el kilómetro 29 y medio en la carretera federal México–Cuernavaca.

En reportes transmitidos en vivo por Televisa y Televisión Azteca, fueron detenidas dos personas, un hombre de nombre Ismael Vallarta, a quien se le identifica como el líder de la banda, y una mujer, de nombre Florance la cual es de origen francés y desde el primer momento se deslindó de los actos.

Desde el momento en que fue entrevistada por el reportero Pablo Reyná, del noticiario Primero Noticias, señaló que ella sólo se quedaba a dormir en el lugar, mientras que el hombre en un principio se quejó de haber recibido golpes.

– ¿Usted participó en el secuestro?

– Si señor. Agg, usted me pegó

– ¿Quién le pegó? ¿Qué le duele?

– Nada señor, nadie señor.

Los personas que estaban privadas de su libertad, era una señora junto con su hijo, así como un joven que se encontraba con una venda en la cabeza, el cual confirmó que fue golpeado por la gente que lo privó de su libertad.

El hombre fue secuestrado en el Estado de México, en Chalco y detalló que le anestesiaron el dedo porque lo habían amenazado con cortárselo de no recibir el dinero del rescate.

Mientras que, la mujer con el menor afirmó que fue bien tratada porque le daban sus medicinas para los problemas que padece del riñón y de comer lo que pedía, además de que en algunas le daban juegos y le permitían ver la televisión a su hijo.

El presunto secuestrador informó que desde hacía tres semanas le habían llevado a las tres personas para "darme dinero", señaló y aseguró que él simplemente cuidaba a los secuestrados, sin embargo según los primero reportes de la AFI se trata del jefe de la banda.

En entrevista para Primero Noticias, Javier Garza, director de Operaciones Especiales de la Agencia Federal de Investigación de la Procuraduría General de la República, explicó que tienen registrado que esta banda de secuestradores al menos plagiaron a ocho personas.

“Es una banda que tenemos desde hace mucho tiempo en investigación, y como parte de la investigación y analizar muchos datos los vamos ubicando, cómo son, donde se esconde. Es difícil, efectivamente, ustedes vieron que tienen investigaciones falsas y esa es la manera que ellos cada vez que rentan una propiedad va a ser con diferente identidad, eso nos dificulta mucho”, explicó,

El funcionario de la PGR recordó que nueve de cada 10 secuestros ya son denunciados y ha ayudado a capturar a diferentes bandas.



¿Notaron que los primeros en mostrar el asunto fueron Televisa y TV Azteca? ¿De cuando a acá le avisan a los medios cuando van a hacer rescates? ¿Y si algo sale mal? ¿Por qué llevarían a los medios a menos de que supieran de antemano que todo iba a salir conforme al guión? Pues por de lo que se trata es de hacer ruido en la tele. Igual que el día que se "accidentó" de manera muy sospechosa el helicóptero de Ramón Martín Huerta, ex-secretario de la SSP. Ese mismo día la AFI "rescata" al director técnico del Cruz Azul. ¿El gobierno federal envuelto en líos del narco? ¿Anone? ¿Acuando? Si los super-policías de la AFI ahí están rescatando a la gente en la tele. ¿Tons pa qué las marchas contra la delincuencia y todo eso?

Lo peor es que si la AFI puede rescatar a secuestrados de un día para otro--muy convenientemente cuando la opinión pública está exigiendo explicaciones del gobierno federal sobre lo que está ocurriendo con el narco y la AFI--entonces tenemos que la PGR, por conducto de la AFI, no está haciendo su trabajo de rescate y que permite que los secuestros duren meses y meses nadamás como manera de hacer propaganda contra los estados gobernados por la oposición.

Este uso faccioso (artificial, más bien) de la AFI ya de plano es obsceno. Y viene a demostrar que al PAN lo que MENOS le interesa es combatir el crimen sino guardar las apariencias.

Y eso es exactamente lo que promete Calderón: más maquillaje para que nada cambie de a deveras y todo siga igual pero con otras siglas.

Por que, seamos honestos, si a Calderón no le importó meter la mano al erario PERSONALMENTE para sacar 3 millones de pesos de Banobras, ¿Por qué debería de importarle que el narco esté infiltrado en la AFI?

Tengan por seguro que mientras el PAN esté en el poder esto va a continuar. Y que los ejemplos de "combate al crimen" se va a limitar a echarle a los granaderos a los que protesten por las políticas entreguistas y neoliberales del PRIAN. Igual que con el PRI de Díaz Ordaz y de Echeverría, pues.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

La desesperación de Salinas y Madrazo evidente

Y no es para menos que Salinas ande asustado ante al avasallador empuje que trae el Peje a pesar de la mierda que le han tratado de arrojar.

Un detalle que a muchos columnistas se les ha pasado por la perfecta simulación que se maquino en este evento.

Me explico.

La alianza entre PRI y Partido Verde no es casualidad y fue un hecho bien planeado.


Uno: El partido Verde surgio a deseos de Salinas para restarle votos al PRD cuando se consolido como la tercera fuerza electoral del país y coenzaba a ganar gobernaturas y curules.

Dos:La farse del partido verde de irse a ofrecer con el PAN obedece a una órden expresa de Salinas pues a´si cuando cayera con el PRI simularía una búsqueda del partido idóneo que compartiera intereses del verde.


Tres: ¿Adivinan? finalente el verde cayó con su hermano mayor, con el PRI, con quien de verdad lo necesita ahora que es la tercera intención de voto para el 2006.


Salinas y Madrazo estan realmente desesperados para hacer esta farsa de aliza.

Se ve quien manda pero recuerden amigos UNO NO ES PENDEJO PARA NO DARSE CUENTA


Morfo Fuera

Narcoejecuciones, mentiras y video.

Narcoejecuciones, mentiras y video.

Me pregunto por enésima vez. ¿A quien le quieren ver la cara de pendejos?

Las cosas así:

Cientos de muerto regados por las calles del norte del país producto de las pugnas entre narcos llenan los diarios de circulación nacional.
En su tiempo el eterno perdedor Creel decía que se debía como resultado de las acciones de la PGR, AFI y Ejército.

Aún así la matazón seguia.

Luego, el eterno perdedor se fue, se murio el chaparro en el helicopterazo muy sospecho y se movieron algunas piezas en el dizque gabinete de seguridad.

Meses despúes sale un video donde se muestra el interrogatorio de cuatro sujetos presuntos ejecutores de narcotraficantes de facciones rivales(en este punto me vale madre a que facción pertenezcan sino de donde vienen) cuyo pasados de todos ellos se menciona Ejército, GAFE's(la crema y nata del Ejército) y otros cuerpos policiacos.

Finalmente se echan a uno de ellos cual video snuff de tepito.


Posteriormente la PGR confirma que se trata de AFI's que trabajan en otra nómina como asesinos de narcos pero un día despues la misma PGR desmiente a la PGR diciendo que no hay pruebas de que se traten de AFI's asesinos de narcos.

Otro días despúes la PGR y Presidencia dicen que es un video falso, o sea, que el cerebro del cabron ese que se chingaron era gelatina de grosella y la sangre era mermelada de fresa con miel para darle consistencia y que el horror de la muerte en la cara de los tres narcos restantes son sólo imitación de la cara de Fox frente a Martha.

Matar a una persona a sangre fria (aún si se trata de un asesino) hoy se covierte en simulación por decreto presidencial. Vaya mamada tan abstracta de esos pendejos.

No conforme con las pendejadas que decían terminaron declarando el que no es Doctor y vocero Aguilar "No hay evidencias que indiquen que esos elementos actuaran como personal de estas instituciones"

O sea, mataron a ese wey a titulo pérsonal....como cuando Fox le besa el trasero al Papa lo hace a titulo personal, como cuando Martha roba dinero del pueblo lo hace a titulo personal.

NO MAMAR!!!!!

Y aqui viene la contradicción....


¿Si el cabron que mataron en video es resultado de los esfuerzos de los operativos policiacos tan cacareados y tanto orgullo pregonaba por que ahora se acobardan y dicen que es un video falso??


La vida para los narcos es tan valiosa cómo el valor de una bala de calibre .45 y para las autoridades la vida de un criminal evidentemente no vale absolutamente nada.


Pero eso no es todo amigos. Veamos de donde surge este video el cual es sólo uno pues fuentes gubernamentales no identificadas mencionan un segundo video.


El FBI filtró el video a un diario de Seattle en EEUU y este a su vez lo mando al Dallas Mornning News pues en el video se menciona a cierta periodista que ya no quiso trabajar para el narco y se la tronaron y el Dallas siguio ese caso por un tiempo.

El FBI filtro el video en represalia directa a Vicente Fox pues este se hizo el muerto(como cuando Bush le dijo votar a favor de la guerra y se fue a operar de pura casualidad ese día) diciendo que el no sabia nada de los 40 militares mexicanos que la DEA esta fichando pues estos 40 desertaron del GAFE(Grupo Aereotrasportado de Fuerzas Especiales, lo más gandalla del Ejército) para unirse al narco. La DEA exigia que se detuviera a estos 40 militares ,entrenados en Estados Unidos durante años, pues no deseaba que sus pupilos se vieran involucrados en cuestiones de narcos y servicios de mercenarios.

Fox le dio miedo decirle al ejercito mexicano(aún cuando se supone que el es el jefe de ese ejercito) y le valio madre la advertencia de la DEA y en represalia el FBI soltó el video para quemar a cuanto pendejo se mencione en el video como Macedo de la Concha y El señor Vasconcelos con dice uno de los pobres cabrones torturados.


Asi que, mis amigos, como pueden ver el narco ya llego a los pinos(again) y ahora Fox está enterado de cómo se chingan los narcos a aquellos que se metan con ellos....quiza por eso no quiso hacer nada al respecto y dejar continuar dejando caer al país en esta voragine de narcoejecuciones, videos snuff de manufactura mexicana y mentiras persistentes de los corruptos amigos de Fox.

Morfo Fuera

CORREO DEL BLOG

Por falta de tiempo salen respuestas rápidas a algunos e-mails que llegaron hoy. No a todo, pero si a lo que me pareció esencial. Sin mencionar nombres para no herir suceptibilidades:

me gustaría difundir un mail que contenga, básicamente, la columna que hiciste de "Felipe Raterón" ¿Tengo tu autorización? ¿Como le hago para mandarlo con todo y la animaciòn de la colita?


RESPONDO:
Creo que esto se puede hacer con Outlook Express. Abre un nuevo mensaje en Outlook, copia el contenido del mensaje de Felipe Raterón y pega el contenido en el mensaje de Outlook. Creo que hasta la imagen va a salir pegada. Eso si; sólo va a salir la imagen estática. La imagen animada no a menos de que la quieras incluir como archivo aparte. A lo mejor copiandola y pegandola al final o al principio del e-mail.

Ah y si; si tienes mi permiso para envair el e-mail siempre y cuando no alteres el texto y pongas un link al Sendero del Peje para que la gente venga al blog y lo lea. La direccion que puedes usar es www.senderodelpeje.com o simplemente senderodelpeje.com sin las w.


Otro e-mail:

Yo vivo en estados unidos y lo mas que puedo hacer es mandar mails a cuanta gente puedo


RESPONDO:
No es lo único que puedes hacer. Aquí una idea que más adelante voy a describir con más detalle: ve al mensaje de Felipe Raterón. Imprime la imagen de Felipe Raterón a tamaño media carta (algo así como 5 x 7 pulgadas o un poco mas chica). Pega la imagen en cartulina por un lado y por el otro escribe la dirección de algún noticiero de televisión Mexicano o de Univisión. En otras palabras; convierte a la imagen de Felipe Raterón en una tarjeta postal y envíala a los medios reclamando que le pregunten a Calderón por qué metió la mano a Banobras. Lo que los medios van a notar es que les están preguntando desde Estados Unidos. Los medios quieren tener mas rating en Estados Unidos, así que sospecho que le van a poner más interés a postales enviadas desde gringolandia.

Como muestra me remonto a una experiencia que tuve mandando e-mails al programa "El Mañanero" de Brozo hace como un año medio. En el e-mail que le mandé a Brozo en ese entonces me quejaba de que al llegar a Estados Unidos una versión editada del programa, no se mucho contenido que se deberían haber mostado. Esa vez mi queja era que en la semana en la que terminó la toma de las instalaciones de CNI por TV Azteca, en la versión para Estados Unidos por Galavisión casi no se dijo nada al respecto. Como mi queja mostraba que el programa estaba siendo visto en Estados Unidos y a Brozo le convenía que se viera en todo el mundo, al siguiente día de que envié mi e-mail, lo primero que hizo Brozo al empezar el programa fué leer mi e-mail y responder.

A los medios, especialmente a Televisa y a TV Azteca, donde más les pica es en el rating. Especialmente en el rating del mercado al que se quieren meter: Estados Unidos. Todo es cosa de que busques las direcciones de correo POSTAL (no e-mail) de Televisa--como por ejemplo los de los noticieros--y de TV Azteca y de Univision, Telemundo, etc, y vas a ver como salen tus comentarios en los medios. ¿Por qué? Pues por que el tema del voto en el exterior es tema de los que más les interesa a los medios para generar rating en Estados Unidos.

También puedes enviar postales a conocidos en México y en Estados Unidos. La idea es que la gente lo vea como algo real y tangible, no nomás como algo que pasa en internet. Continua mandando tarjetas postales cada semana. 3 o 4 tarjetas que mandes a diferentes lugares es suficiente. La idea es que mas gente se entere. Más adelante, esperamos, habrá más imágenes para volantear o para enviar como tarjetas postales. Lo único que te va a costar mandar postales es dos estampillas de 37 centavos por postal si el envio es a México, o una estampilla de 37 si el envío es a Estados Unidos.

Digo, si nadie dice nada al respecto, dilo tú.


Un e-mail más:

te escribo para pedirte que porfavor remandes el emilio que te adjunto.... yo se que con tu pagina llegas a los fans del peje, pero el proposito de un emilio es que le llegue el mensaje a quienes no utilizan la red para politizarce ..... como quien dice a los huevones que no se molestan en informarse porque no le miden bien de a como estan las transas.


RESPONDO:
El e-mail que me enviaste tenía un archivo de Powerpoint sobre el desafuero financiero. Me voy a abstener de enviarlo por e-mail por varias razones:

1. No todo el mundo tiene powerpoint. Yo diria que es mejor usar otro formato.

2. El texto es muy largo. La mejor manera de hacer llegar un mensaje es con poco texto, condensando las ideas principales y diciendo mas con menos. Tienes razón, hay gente que es güevona, pero la idea es llevar el mensaje a TODO EL MUNDO, hasta a los güevones, y la manera de hacer eso es con mensajes mas sencillos. La mayoría de la gente entiende mejor si se va al punto principal y se dejan los detalles para los que si nos chutamos entero el Proceso o los periódicos.

3. Como que no cacto algo que dijiste: o sea que quieres que tu mensaje llegue a los que no usan la web para informarse. Pero... si no usan la web, ¿Entonces cómo le hacen para recibir e-mail?

Los naipes del siniestro sistema politico mexicano III

Tercera entrega del Los naipes del siniestro sistema politico mexicano
Segunda Entrega

Primera Entrega







LA REGÓ MILENIO CON LA NOTA DE LA ENCUESTA DE COVARRUBIAS

Federico Arreola hace una aclaración respecto a los resultados de la encuesta de Covarrubias ya que, dice Arreola, Milenio reportó mal los resultados. Chequen el editorial de Arreola en Milenio Diario:

Como Babe Ruth, el legendario bateador que a veces se ponchaba, ayer un reportero de este periódico se equivocó. No es verdad lo expresado en su nota principal, en el sentido de que, quienes integramos el equipo de campaña de AMLO, hemos reconocido una caída de siete puntos en la encuesta de Ana Cristina Covarrubias, que es la que nosotros con toda honestidad contratamos. El reportero de MILENIO que cubrió la conferencia de prensa en la que participamos Covarrubias y yo, se equivocó. A él se le entregaron diez páginas con estadísticas. En una de ellas, precisamente la que compara los datos de la encuesta que presentamos el miércoles con los anteriores estudios de Covarrubias, se lee muy claramente lo siguiente:

“NOTA: En la encuesta presente la pregunta de intención de voto se hizo dos veces. Una, con sólo los tres candidatos fuertes a fin de comparar los resultados actuales con los de las encuestas pasadas. La otra, con los 5 candidatos que existían a la fecha del levantamiento.”

En la información que sí es comparable, es decir, considerando como en las encuestas anteriores sólo a los candidatos del PRI, del PAN y del PRD, AMLO pasa de una preferencia de 42 por ciento a 38 por ciento. Si se hace la operación aritmética correspondiente, el resultado no es de siete puntos, sino de cuatro. El reportero de MILENIO, erróneamente, comparó los datos de las encuestas anteriores con uno de los datos de la encuesta actual: el que incluía cinco candidatos, es decir, además de los del PRI, PAN y PRD, los del Partido Verde y el Partido Alternativa. En esta última medición, AMLO tiene 35 por ciento de las preferencias, pero tal dato no es comparable con las anteriores encuestas de Covarrubias, ya que estas últimas fueron hechas sólo con tres candidatos. En cualquier caso, en una u otra medición (es decir, con tres o con cinco candidatos) la ventaja de AMLO sobre Calderón es de 11 puntos. Es decir, AMLO va varios millones de votos adelante.


Esto es interesante. Les dije que si se quitaba a De La Garza de la encuesta los números del peje iban a subir.

Ahora a ver como le hace Calderón para seguir insistiendo en que el peje va a la baja siendo que, ya sin el PVEM como opción, los puntos porcentuales de De La Garza se redistribuyen mayoritariamente al peje.

Como de costumbre, no hay que caer en la auto-complacencia. Esto no se acaba hasta el 2 de Julio. Así que vayan comprándo sus botellas de pintura para zapatos y chequen el post sobre como protestar con pintura para zapatos.

MAMEYES

Hasta ahorita les cayó a los moneros el veinte de la declaración de la caja de mameyes. Bueno, igual salen:

HELIO FLORES
Política Mamey



OMAR
¿Resbalón?

ORDENA LA CORTE SEGUIR EL JUICIO CONTRA ESTRADA CAJIGAL Y RAMÍREZ ACUÑA ES CACHADO EN LA MARRANADA

Esto que sigue es de Milenio Diario y pone en evidencia una vez más la podredumbre de los criminales que se hacen llamar "panistas." ¿Se acuerdan del gobernador panista de Morelos Sergio Estrada Cajigal? Sí; el del helicóptero del amor que andaba de novio con la hija de un narco y que permitió el asesinato de narcos (enemigos de su suegro, desde luego) por parte de la policía morelense. El mismo al que Creel le hizo tapadera y que ahora el congreso de Morelos le está siguiendo juicio político. Ese mero:

Ordena la Corte continuar el juicio contra Estrada Cajigal
9-diciembre-05

La Suprema Corte notificó al Legislativo estatal la decisión de continuar con el proceso contra el gobernador de Morelos.


A casi un mes de haber deliberado sobre la controversia constitucional promovida por el gobernador de Morelos contra actos del Congreso del estado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación notificó este miércoles al Poder Legislativo de la entidad sobre la decisión de continuar con el proceso de juicio político contra mandatario estatal, Sergio Estrada Cajigal.

La notificación, de la cual se enteró con anticipación la defensa del mandatario, ocasionó la celebración de una reunión a puerta cerrada entre Estrada Cajigal y la cúpula del PAN estatal en la casa Morelos, residencia oficial del gobernador.

Mientras tanto, en la sede del Poder Legislativo se recibió el aviso de que debe entregarse el expediente del juicio político contra el mandatario al Tribunal Superior de Justicia del estado, para continuar con el proceso detenido en octubre de 2004, por efecto de una suspensión provisional concedida al panista para mantenerse en el cargo.

La comisión Instructora del juicio político concluyó su labor y sólo le queda entregar el expediente, de más de cinco mil hojas, a los magistrados morelenses; el titular del Poder Judicial en el estado, Ricardo Rosas Pérez afirmó que será en 72 horas siguientes, a partir de este miércoles, cuando se defina si el mandatario recibirá la resolución del pleno de los magistrados como gobernador o si, de acuerdo al procedimiento contemplado en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos de Morelos debe ser separado del cargo, en tanto no se defina su situación.

Estrada Cajigal fue sujeto a juicio político, y declarado culpable de omisión en sus funciones de gobernador constitucional de Morelos, el 24 de octubre de 2004, sin embargo tres suspensiones provisionales le han permitido afrontar este proceso desde la titularidad del Ejecutivo estatal.

El consejero jurídico del gobierno y encargado de la defensa, Luis Edgardo Gomez Pineda, aseguró que este último paso del proceso de juicio político será favorable al mandatario. “Ahora que el expediente está fuera del ámbito de estos diputados tendremos una verdadera justicia en el análisis del caso, que carece de sustento jurídico”.

Advirtió que el mandatario tiene confianza en la decisión de los magistrados morelenses. Y es que en todo momento, el mandatario panista ha sustentado su inocencia del cargo de omisión y ha atribuido el proceso de juicio a revanchas políticas del PRI y el PRD.

Finalmente, Estrada Cajigal negó que jurídicamente exista lugar a la separación del cargo o a su arraigo, como algunos analistas han señalado, ya que dijo, la Suprema Corte señaló en su momento como inconstitucional la separación del cargo.


Otro que se acaba de meter en broncas es el gobernador panista de Jalisco Ramírez Acuña. Sí; el mismo que destapó a Calderón el año pasado y que amenazó a los burócratas de Jalisco con correrlos si no votaban por Calderón en la interna del PAN. Pues resulta que cuando un ciudadano le pidió una copia de su nómina para ver cuando ganaba el gober, Ramírez Acuña no le quiso dar la información. El ciudadano fué ante las autoridades y lo denunció por violar la ley de transparencia.

Ahora Ramírez Acuña tiene que responder por la denuncia. Pero como no es un delito serio, será hasta el 2007 cuando lo puedan juzgar.

Me imagino que Ramírez Acuña debe de tener la chaqueta mental de que para ese entonces ya va a ser secretario de Gobernación de Calderón. Ah, pobre... también se creyó el cuento del empate técnico. A ver que cara pone cuando el peje gane las elecciones en el 2006.

FELIPE RATERÓN

¿Piensa usted votar por Felipe Calderón en las elecciones del 2006? ¿Sabe a que clase de ratero le está dando usted su voto? Entérese entonces:


Click en la imagen para descargar versión más grande.


Felipe Calderón fué director de Banobras, una institución federal de crédito, durante algunos meses en 2003. Su nombramiento fué una concesión de Vicente Fox al PAN, que se estuvo quejando desde el principio del sexenio del hecho de que Fox le dió puestos en el gabinete nomas a sus cuates, pero a muy pocos panistas "de alcurnia."

Para apaciguar al entonces presidente del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, Fox le dió la dirección de Banobras a Felipe Calderón en el 2003. Sólo duró en el cargo unos meses ya que luego fué nombrado secretario de energía tras un reacomodo del gabinete foxista.

Una de las primeras cosas que hizo Calderón al llegar a la dirección de Banobras fué auto-otorgarse un prestamo por 3 millones de pesos (3 millones 100 mil, para ser exactos). El préstamo era, dijo Calderón en ese entonces, para comprarse una casa.

Pero hubo un problema; para que Banobras pudiera autorizar un préstamo de ese tamaño, los reglamentos de Banobras establecían que el beneficiaro del préstamo debía de tener por lo menos 5 años de antigüedad laborando para la institución. Calderón apenas y estuvo unos meses como director de Banobras. No obstante el préstamo se tramitó A PESAR de que violaba la ley--se lo auto-otorgó a los TRES MESES de estar de director de Banobras. Al hacer esto Calderón cometió un ROBO y un ABUSO DE PODER, ya que tomó dinero que no le correspondía simple y sencillamente por ser el director recién nombrado de Banobras. Y esto no lo digo yo; lo dijo el mismo Calderón argumentando que el director de Banobras tiene derecho a hacer lo que hizo.

Cuando la opinión pública se enteró de este asunto, se hizo un escándalo. Hasta en el PAN pidieron que se investigara a Calderón como se puede constatar en esta nota:

Piden investigar 'autopréstamo' de Felipe Calderón

por: Francisco Barradas Ricardez
Fuente: Noticieros Televisa

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 22, 2003.- El préstamo de 3 millones 100 mil pesos, que como servidor público se hizo Felipe Calderón, director de Banobras, debe ser investigado incluso por la Comisión de Orden del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró Jorge Lozano senador de ese mismo partido.

“Si se extralimitó en sus facultades, hay una Comisión de Orden que analiza estos casos y la ésta tendrá que decidir si se merece un castigo o noy de qué tamaño es”, dijo el legislador.

Lozano Armegol pidió la intervención panista para no dañar al partido.

“Creo que Felipe Calderón debe tener un buen sueldo como para pedir un préstamo de esta naturaleza y (debemos) ver las consecuencias que esto trae para el partido y actuar en consecuencia”, agregó.

Para Gerardo Buganza, senador del PAN, aunque lo que hizo Hinojosa es legal, no había necesidad de buscar escándalos.

“Si esto está apegado a la ley y al reglamento no tiene nada que discutirse”, consideró.

Humberto Roque, senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que se requieren de muchos años de servicio para obtener un monto como el que le fue adjudicado al Felipe Calderón.

“Pero independientemente de que se pudiera recubrir con aspecto legales, es un error de carácter ético”, apuntó el priísta.


Mintieron los panistas. NO ERA LEGAL que Calderón pidiera un préstamo de ese tamaño sin tener la antigüedad requerida por ley. Al auto-otorgarse ese préstamo, Calderón cometió un ROBO. Y lo hizo simple y sencillamente por que pudo; por que estuvo en el poder y se le hizo fácil.

Tiempo después Calderón intentaría desmentir que hubiera tomado ese dinero y dijo que canceló el préstamo cuando lo descubrieron.

¿Le parece a usted que es menos malo que alguien le regrese algo que le robó simplemente por que lo agarraron? ¿Es menos malo el intento de robo que el robo en si? ¿Si a usted le roban su cartera y luego se la regresan simplemente por que agarraron al ladrón, queda limpio de haber delinquido el ladrón?

Evidentemente no.

Pero además de ratero, Calderón resultó un mentiroso. Por que resulta que Calderón NO CANCELÓ EL PRÉSTAMO. Y es que resulta que no hay datos en Banobras donde se muestre que Calderón canceló el préstamo. Así lo afirmó Carlos Ramírez en su columna Indicador Político en Junio de 2004:

INDICADOR POLÍTICO

Calderón, víctima de sus excesos
Candidatura contra Marta y Creel

Por Carlos Ramírez

Cuando llegó a Banobras de director, Felipe Calderón Hinojosa se otorgó un préstamo para comprar casa. El asunto se hizo público y el funcionario fue regañado desde Los Pinos. Pero ante el Consejo Directivo, dijo que el presidente Fox lo había apoyado y que le iba a dar los 3 millones de pesos de otro lado. No fue así, Calderón se quedó con el crédito de Banobras.

Ex candidato derrotado a la gubernatura de Michoacán, ex presidente del PAN, ex diputado, ex jefe de la bancada del PAN y ganador en la reciente recomposición del consejo del PAN, Calderón quiere usar su renuncia a la Secretaría de Energía como un catalizador contra la presunta candidatura de Marta Sahagún a la Presidencia de la República.

Desde su arribo al gabinete presidencial, Calderón quiso colocarse como un preferido de Vicente Fox. Sin fuerza política personal y sólo en función del desorden en el proceso de nominación presidencial del PAN, Calderón se perfiló como una posición del panismo histórico contrario a los arribismos mediáticos como el de Fox y el de su esposa.

Como ex presidente del PAN, Calderón logró consolidar al panismo histórico, el de los nombres ilustres del, en la reciente reorganización del Consejo Nacional. Esa corriente del panismo obligó a la señora Sahagún a retirar su solicitud de ingreso al Consejo Nacional y le puso obstáculos a Santiago Creel en el mismo sentido.

Asimismo, Calderón impuso sus reglas en la nominación de la candidatura presidencial del PAN, pues consiguió que se quedara dentro del PAN y no se consultara a la sociedad. Al terminar el último Consejo Nacional del PAN fue evidente la victoria de Calderón sobre la señora Sahagún y sobre Santiago Creel.

A partir de ese avance, Calderón comenzó su carrera presidencial por la libre. El mitin realizado en Jalisco el fin de semana se convirtió en una especie de trampa para Calderón. La filtración del evento ocurrió desde el viernes, pero nadie le dijo al secretario de Energía que se trataba de una decisión sin el beneplácito presidencial. Más aún, algunas fuentes panistas comentaron ayer que más bien alentaron a Calderón. Una vez realizado el mitin, la reacción presidencial descalificó a Calderón.

Calderón había ingresado al gabinete como una concesión de Fox al panismo tradicional o doctrinario. Ante las quejas de que no había panistas históricos en el gabinete, Fox le pidió a Calderón que dejara la coordinación de la bancada a Francisco Barrio y se incorporara a la Secretaría de Energía. Los panistas vieron en Calderón un dique de contención a las ambiciones presidenciales de la señora Sahagún y del neopanista Creel.

Lo malo fue que Calderón creyó en sus posibilidades presidenciales. Sin embargo, Calderón se alejó de las tareas de su dependencia, al grado de que la negociación de la reforma energética dejó de estar en las prioridades presidenciales. El secretario de Energía consideró que el tema era desgastante y decidió pasarlo a segundo lugar.

Calderón comenzó entonces a buscar espacios políticos en la política presidencial, pero sin entender que carecía de estatura política. En pleno conflicto con Cuba, Calderón me metió en la disputa caribeña y criticó duramente a Fidel Castro y a su gobierno pero sin generar ninguna reacción. Ese dato revelaba que las fuerzas políticas nacionales e internacionales no le concedían importancia a Calderón como presunto precandidato presidencial.

En su competencia contra Sahagún y Creel, Calderón había ganado la batalla de las reglas para la definición de la candidatura presidencial panista en el 2006. En una competencia en una sociedad abierta, Calderón logró restringir la elección del candidato sólo a los militantes. Al terminar el último Consejo Nacional, los observadores políticos concluyeron que Calderón había desplazado a Sahagún y a Creel.

Sólo que Calderón se siguió de frente y se lanzó a la ofensiva sucesoria. A partir de la experiencia de Fox con su carrera presidencial desde 1997, Calderón buscó resposicionarse entre los panistas y en la opinión pública con un juego de declaraciones similar al de la señora Sahagún: sí quería pero no podía declararlo públicamente. Sólo que Calderón se confió y se alió con el gobernador panista Francisco Ramírez Acuña para realizar un mitin de destape.

Por tanto, Calderón se ahogó a sí mismo. Su cálculo sobre el mitin fue equivocado, a menos que se haya tratado -como dicen algunos simpatizantes políticos- de una ofensiva provocada para arrinconar al Presidente de la República y descalificar a la señora Sahagún. Pero la reacción de Fox fue contundente. Su afirmación de que el mitin había sido algo "más que una imprudencia" llevó a la búsqueda del adjetivo superior a la imprudencia y no había otro que el de una estupidez política. Ahí tronó Calderón. No le quedaba más que tragarse la crítica o renunciar.

Lo grave del asunto es que Fox siempre vio con simpatía la juventud política de Calderón. Cuando el ahora renunciado secretario de Energía fue atrapado con un préstamo especial en Banobras por 3 millones de pesos, Fox le sugirió que lo regresara y que él se encargaría de sacarlo de otro lado. Así lo dijo el propio Calderón al consejo interno de Banobras luego de una llamada personal de Fox por teléfono. Sin embargo, no hay datos en Banobras de que se hubiera cancelado el préstamo. A favor de Calderón operó su influencia para imponer a Luis Pazos como su sucesor también sin cumplir todos los requisitos de experiencia financiera.

En este contexto, Calderón fue una víctima de sí mismo, de su sobrevaloración sobre su influencia en el PAN y de su lucha contra Creel y Sahagún. En Los Pinos sólo lo dejaron transcurrir y su inexperiencia hizo lo demás. Al final, Calderón demostró que Fox sí tiene influencia sobre el PAN.


Hoy Felipe Calderón es el candidato del PAN a la presidencia de la república. Curiosamente, cuando Calderón dió a conocer su declaración patrimonial a finales de Noviembre de 2005, figuraba una casa avaluada en 4 millones de pesos que Calderón no quiso revelar dónde se ubicaba.

¿De dónde sacó Felipe Calderón 4 millones de pesos para comprar una casa si ha estado desempleado desde que renunció a la Secretaría de Energía en 2004 para lanzar su candidatura presidencial? ¿Del sueldo de su esposa que es diputada federal? Lo dudo. De ganar su esposa esa cantidad de dinero no hubiera tenido Calderón que tramitar el préstamo ilegal que hizo en Banobras. Insisto; ¿De DÓNDE sacó el dinero Calderón para comprar una casa de 4 millones de pesos si sus cuentas bancarias, según su declaración patrimonial, son una por 21 mil 616, otra por 10 mil 410 pesos, y una tercera por 16 mil 365 dólares.?

Ese dinero sólo pudo haber salido de Banobras, lo cual confirma que Calderón es un LADRÓN y que además MIENTE para ocultar sus raterías. Le recuerdo, además, que el dinero del que dispone Banobras es dinero que sale del ERARIO; de los impuestos que pagan todos los mexicanos. ¿Le sigue apeteciendo que alguien que se robó para su beneficio personal más de 3 millones de pesos de los impuestos QUE USTED PAGA sea presidente?

¿Todavía le quedan ganas de votar por Calderón? Yo le pregunto a usted entonces: ¿Por qué querría usted que el presidente de la república fuera alguien que es un LADRÓN? Piense bien en la pregunta. NO se trata de un candidato al que alguna vez se le salió de control algún secretario de su gabienete. No; se trata de un candidato que ÉL PERSONALMENTE cometió un ROBO. Y que además lo hizo por la simple y sencilla razón de que lo pusieron donde había. Hágase usted entonces la siguiente pregunta:

Si Calderón a la presidencia llegara... ¿Qué más se robara?

Si Calderón salió con que metió la mano al erario nadamás por que si; por que podía y por sus pistolas siendo un funcionario MENOR del gabinete de Fox ¿Con qué nos va a salir Calderón si llegara a la presidencia y lo agarraran robando botines mas gordos?

¿Ya no le quedaron ganas de votar por Calderón? ¿Mejor quiere denunciar ante la opinión pública la porquería que hizo en Banobras? Regrese usted entonces al inicio de este mensaje siguiendo este link y píquele a la imagen de Felipe Raterón. Esto lo llevará a una versión más grande de la imagen que puede usted descargar e imprimir para volantear, imprimir en camisetas, pegar en postes, en las ventanas o parabrisas de los carros, o como usted guste.

UPDATE:

Recientemente los panistas han tratado de medio solapar las raterías de Calderón argumentando que el dinero para su casa de 4 millones de pesos salió de un préstamo de Ixe Banco. Esto de Ixe salió de una entrevista que puso Fecal en su página de internet. En esta entrevista, que se llevó a cabo en Mayo de 2005, DOS AÑOS después del escándalo del auto-préstamo, Fecal afirma, sin presentar evidencias de ninguna índole, que el dinero para su nueva casa salió de un préstamo de Ixe Banco. A continuación el fragmento de la entrevista donde aparece el tema:

FELIPE CALDERÓN: Yo le voy a decir, es muy sencillo, puede ir al banco de su preferencia, como yo fui, yo fui en este caso al banco IXE, que era el que en aquel momento tenía las mejores tasas, saqué un crédito hipotecario, pagué mi casa y pagué ese crédito hipotecario hace poco. Definitivamente como director del banco y como además trabajador bancario que he sido, desde siempre, eh, tenía de derecho a un préstamo, son las prestaciones más habituales de los bancarios. Cualquier bancario de te puede explicar que las prestaciones claves son los préstamos, eh... préstamos hipotecarios y automotrices.

EZRA SHABOT: Así es.

FELIPE CALDERÓN: Hice una solicitud, se hizo un gran escándalo, me parece que había sensatez en esa crítica que se me hacía y cancelé el trámite del préstamo famoso.

EZRA SHABOT: Ahí está...

FELIPE CALDERÓN: Mira, sí por supuesto lo van a sacar recurrentemente pero hombre, yo estaría preocupado, me, me congratula que sea eso lo que me puedan criticar.

SALVADOR GARCÍA SOTO: ¿Tú tienes los documentos de cancelación del crédito?

FELIPE CALDERÓN: Absolutamente, absolutamente y de hecho de, terminé de pagar por cierto la semana pasada porque... nos cambiamos de casa, vendíamos la casa... vivíamos y ya finalmente cancelé todas mis deudas.


Pero resulta que con esta declaración, Fecal lo único que logra es incriminarse aún más, ya que no sólo se contradice sino que dice mentiras.

Para empezar dice Fecal que fué a Ixe Banco como "cualquier ciudadano" a pedir que le prestaran 4 millones de pesos--que es el precio de su nueva casa. Si así de fácil estaba la cosa ¿Entonces para qué metió la mano a Banobras? ¿Qué caso tenía auto-incriminarse en un intento de robo y de abuso de poder si yendo a cualquier banco hubiera podido sacar el crédito sin ningún problema? ¿Y por qué lo hace justo cuando llegó al cargo de director de Banobras? ¿Por qué no desde antes? En otras palabras; ¿Qué sentido tenía meter la mano a Banobras si, según Fecal, era de lo más sencillo sacar un crédito en Ixe?

En segundo lugar dice Fecal que pagó el crédito (¡4 millones de pesos!) a principios de 2005 ("recientemente" en una entrevista hecha en Mayo de 2005). ¿De DÓNDE sacó Fecal 4 millones de pesos para pagar ese crédito si había estado desempleado desde el 2004 y sus propiedades ni al millón de pesos llegaban? Dice Fecal en la entrevista que pagó el crédito con la venta de su casa. ¿Cuál casa? Si según su declaración patrimonial de fines de Noviembre de 2005 tenía dos casas: la de los 4 millones de pesos y una más con un valor de 340 mil pesos. ¿Entonces cual casa fué la que vendió? Además: ¿Vendió una casa que costaba 4 millones de pesos para comprarse otra del mismo precio? ¿Qué clase de vacilada es esa? ¿Entonces para QUÉ necesitaba sacar un préstamo hipotecario si simplemente vendiendo su otra casa hubiera podido obtener el dinero para comprarse una casa nueva?

Lo cual lleva a una pregunta interesante: si la venta de su otra casa no era suficiente para pagar el crédito, ¿entonces DE DÓNDE sacó el dinero para pagarlo? ¿Está diciendo Fecal que el dinero de Banobras era para pagar el crédito de Ixe? De nuevo: Calderón estaba DESEMPLEADO, y sólo trabajó en el gobierno federal por poco más de un año. Ni de chiste le hubiera alcanzado para pagar un préstamo de ese tamaño con su sueldo o inclusive combinando el sueldo de diputada federal de su esposa.

Luego sale Fecal con que se auto-prestó el dinero de Banobras por que, según él, tenía derecho al préstamo por ser director de Banobras y ser "empleado bancario desde siempre." Diáfanas mentiras ambas. Los estatutos de Banobras establecen que para recibir un préstamo como el que Fecal se auto-prestó se requiere de una antigüedad de 5 años EN BANOBRAS, ya que los préstamos son para empleados de Banobras, no para empleados de otros bancos. Fecal ni tenía la antigüedad ni el derecho a ese préstamo. Y argumentar que se lo auto-otorgó simplemente por ser director de Banobras equivale a decir "me chingué el dinero por que soy el jefe y punto." Eso, además de latrocinio, se llama ABUSO DE PODER. Y si así se comportó Calderón como director de una agencia federal de medio pelo, ¿Qué no se robaría si fuera presidente?

Pero sigue Fecal con las contradicciones. Dice que se hizo un escándalo por el auto-préstamo y que "había sensatez" en las críticas que se le hicieron. Que por eso "canceló" el préstamo. Sólo que aquí Fecal se hace el harakiri: la "crítica" que se le hizo fué que Calderón no tenía la antigüedad requerida POR LEY para poder otorgarse ese préstamo. Si la crítica era "sensata" entonces Calderón admite que se pasó la ley por el arco del triunfo. Y que si no lo hubieran agarrado con las manos en la masa, no se hubiera desistido.

Pero el tiro de gracia está en lo siguiente: Luego de salir con que le van a echar en cara lo de Banobras varias veces, Calderón afirma que tiene los documentos de cancelación del auto-préstamo de Banobras. Si de verdad tiene los documentos de cancelación del préstamo ¿entonces por qué no se ha tomado la molestia de publicarlos en su página de internet para callar a las críticas que el mismo admite que le van a hacer por el auto-préstamo? Tan sencillo como eso; si tiene los documentos que resuelven la acusación en su contra, y aspira a ser un presidente transparente, ¿Por qué no ha hecho públicos esos documentos en su página de internet?

¿Será por que NO TIENE los documentos y dijo mentiras para salir al paso ante una situación que él sabe que le tronó en la cara por tratar de ROBAR dinero del erario?

Si de verdad puede Calderón demostrar que no hizo nada ilegal, ¿Por qué no lo ha hecho en todos estos MESES desde que se llevó a cabo la entrevista? Por que, vamos, si según él se desistió del préstamo cuando le llovieron las críticas, ¿Por qué no hecho NADA para defenderse de las críticas por medio de algo tan sencillo como escanear y hacer disponibles en internet unos cuantos papeles?

Una de dos: o Calderón MIENTE, o los documentos lo incriminarían en algo más torvo todavía.

Pero independientemente de eso, el INTENTO DE ROBO sigue en pie. Y no por que Calderón se haya--según él--desistido del auto-préstamo (aunque no haya documentos en Banobras que así lo demuestren) se justifica un intento de ROBO. Lo que queda aquí en entredicho es la intención de Calderón y su falta de escrúpulos para meter la mano al erario a la primera oportunidad. Eso no es justificable de NINGUNA MANERA. Por que si para Calderón el meter la mano al erario de manera ILEGAL se justifica simple y sencillamente por ser el jefe, ¿Entonces se imagina usted la clase de raterías de las que Calderón sería capaz si llegara a ser presidente?

De nuevo la pregunta:

Si Calderón a la presidencia llegara... ¿Qué más se robara?