/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, marzo 12, 2006

NUEVOS SPOTS (DESESPERADOS) DEL PRIAN

Me acaba de llegar este e-mail. Disfrútenlo con leche:

Durante la transmisión de “Cantando por un sueño”, por lo visto el programa favorito del PRI y del PAN (puesto que siempre se anuncian ahí, y claro está, pues tiene mucho rating), acaban de salir dos spots, uno de Fecal y otro de Madrazo.

En el primero, el de Fecal, salen unas manos construyendo una “estructura de ladrillos” al tiempo que una voz en off dice: este es el segundo piso de Lopez Obrador (y sí, pues los ladrillitos tienen forma de puentecito), las manos siguen poniendo ladrillos que tienen grabadas palabras como por ejemplo: “pensiones”, entre otras obras y propuestas del peje. Total que su gran mensaje “tiracacas” termina en que el puente se rompe por el peso de los muchos ladrillos que se le ponen al “disque segundo piso” y dicen que pues “Lopez Endeudador” (yo creo que quieren entrarle al juego de las rebautizadas que ya les lleva ganando y por mucho el peje) va endeudar a México, y que préstamos, y que retroceso, y que es peligroso, etc… en pocas palabras entretegia del miedo. Por cierto, el spot acaba con una pantalla negra y unas letritas blancas que dicen, no recuerdo bien, si PAN o Partido Acción Nacional, o sea los sacones no quieren seguir arriesgando a Fecal y casi sin que se vea firma el PAN, pendejos. Pero en fin, esa es la gran “campaña de contrastes” de la que habló el borracho de Fecal en el programa de Denisse y que según va a anunciar con bombo y platillo (no ves que hasta dijo: otsss).

En el de Madrazo, entrevistan a “gente de la calle” (si igual que los comerciales de Peña Nieto) y dizque les preguntan que por qué no quiere debatir el peje y la gente responde que o porque tiene miedo o porque tiene cosas que ocultar o que porque hizo un mal gobierno. En fin, al final firma el anuncio un tímido simbolito de la Alianza por México.

Siguen chingando la madre estos perros, pero se les va a regresar. En fin le siguen haciendo propaganda al peje de gratis.


DOS comentarios DOS:

1. Sigue siendo risible que a estas alturas el PRIAN siga creyendo que le puede ver la cara a la gente.

2. Más risible todavía que ante el descrédito de ambos partidos, ahora nisiquiera quieran dar la cara ni mostrar sus logos en sus spots. ¿Tanta vergüenza les da ser quien son?

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

FECAL SE ENCIERRA EN LA NEGACIÓN

Esto que sigue lo posteó el Sr.López en los grillonautas:

En "Punto de Partida" con Denisse Maerker, Roy Campos de Mitofsky dice claramente que el PAN se desplomó al menos diez puntos en comparación con las mismas elecciones del 2003.

Después, hubo un enlace en vivo con Calderón y al cuestionarsele sobre los resultados, dijo:

Felipe: "Derrota? Por el contrario, veo un repunte importante de nuestro partido, posicionandose fuertemente entre el electroado, ya tenemos los municipios imporates. En comparación con las eleccciones anteriores, nos levantamos de manera importante"

Denisse: "Sí, pero esas fueron elecciones para gobernador, estas fueron de diputados y presi ...."

Felipe: (interrumpiendo) como te digo, esto muestra claramente la solidez con la que avanzamos y nos posicionamos.... blah blah..."

Al final Denisse mejor lo cortó, puesto que no salía de lo mismo. Es importante notar que esto es din duda un escenario que se viene repitiendo desde el 2003, cuando FOx luchó hasta la muerte por la Mayoria de diputados federales, y ¡Pacatelas!, menos que los que ya tenía.

La tendencia es que el PAN sea lo que siempre fue: un partido para hacer presencia, sí: solamente presencia, del estrato empresarial en la política, sin capacidad real de gobierno.


Lo interesante de la nota es que los números que está dando el PREP del IEEM muestran que quien menos votos tiene es el PAN. ¿Cual posicionamiento entonces? Quien dió el verdadero estirón fué el PRD y de a solitario. Sumándole los votos del PT y de Convergencia en alianza con el PRD para las elecciones presidenciales, el PRD se lleva entre las patas al PRI y al PAN.

No deja de dar risa, eso si, que fecal esté como niño emberrinchado dice y dice que no perdieron cuando la realidad es otra. Pobres ilusos. Creyeron que le iban a poder ver la cara al país y ahora a los únicos a los que se están engañando son a ellos mismos.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

PIDE ESPINO A SU COMPADRE QUE NO LE AYUDE

Hoy salió el presidente del PAN, Manuel Espino, con que Salinas es el presidente más corrupto de la historia de México y que "lo más conveniente" es que mejor se abstenga de hacer declaraciones en tiempos electorales.

Que en realidad, ya traducido del PRIANista al español, quiere decir "¡No me ayudes compadre!"

Vean los detalles aquí:

Salinas, el presidente más corrupto: PAN

Pide Manuel Espino, dirigente nacional panista, que el ex presidente guarde silencio, luego que Carlos Salinas advirtió ayer en EU supuestos riesgos para la democracia por el avance de la izquierda

Carlos Salinas de Gortari es el presidente más corrupto que ha tenido México y lo más conveniente es que se abstenga de hacer cualquier declaración en tiempos electorales, dijo Manuel Espino Barrientos, líder nacional del PAN.

Al margen del sentido del discurso pronunciado por el ex mandatario en el que alerta del regreso de los caudillos de izquierda en Latinoamérica, pidió que guarde silencio porque es lo que más le conviene al país.

De acuerdo con el dirigente panista, Salinas ha sido "el presidente más corrupto y menos querido por los mexicanos".

"Le hace muy bien al país que se abstenga de participar con todo tipo de declaraciones", sostuvo Espino.

En su opinión, para que no siga haciendo daño, lo recomendable es que se abstenga de participar en tiempos electorales.

Manuel Espino fue entrevistado en el marco del seminario de capacitación para los candidatos de su partido al Senado y a la Cámara de Diputados.

Arremetió contra Salinas y defendió al gobierno del presidente Vicente Fox.

No le parecieron las críticas que el rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, le hizo a la política cultural, "porque si no se ha hecho más es responsabilidad del Congreso de la Unión y no del poder Ejecutivo".

En el discurso dirigido a sus compañeros, admitió que dentro del PAN hay "una mafia" que ha pretendido secuestrar al partido.

No dio nombres pero sí censuró las acciones de ese grupo que ha lo grado imponer candidaturas recurriendo al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sin importarle los valores éticos del panismo.

De cualquier manera, advirtió que esa gente ya está identificada y que no conseguirá su propósito ante la voluntad de la mayoría de los panistas de proteger sus valores.

Para el 2 de julio, continuó, la meta es evitar que fracase el proceso de transición, desplazar a la mayoría del PRI y PRD en el Congreso y consolidar una democracia que todavía no llega a la adolescencia y que "parece que anda a gatas".


Eso de que "le hace bien al país" en realidad lo que quiere decir es "¡Chingado! ¡Le estás dando más armas al peje para que nos gane! ¡Ahora todos los pinches nacos mugrosos van a votar todavía más por él debido al odio que te tienen... papá...!"

Chale. Que obvios son los panistas. ¿De verdad creen que no se nota que lo que están haciendo es rogándole a Salinas que les ayuda más no diciendo nada?

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

ROBO DE URNAS Y EMPATE TÉCNICO

Con la novedad de que hasta robo de urnas hubo en las elecciones del EdoMex. Sobra decir que los votos de una urna robada se anulan. Y esto, desde luego, afecta al PRD, que tiene ahora si que empate técnico con el PRI según las encuestas de salida de Covarrubias.

Pero vamos por partes. Primero se robaron dos urnas:

Edomex: Reportan robo de dos urnas en Naucalpan

Aseguran un vehículo y recuperan las dos urnas que supuestamente fueron arrojadas a la calle por los delincuentes electorales, quienes escaparon en medio de un operativo para detenerlos

El robo de dos urnas de casillas electorales en el municipio de Tlalnepantla, propició un operativo en Periférico Norte en el que elementos de tránsito de Tlalnepantla y Naucalpan "estrangularon" la circulación vial para detener un auto Cavalier rojo.

El director de la Policía municipal de Naucalpan, Martín Riestra, informó que la corporación llevó a cabo un operativo de estrangulamiento del tránsito vehicular a fin de detener a un vehículo, en cuyo interior viajaban cuatro individuos armados, quienes habían robado dos urnas del municipio de Tlalnepantla.

Al ver el operativo policiaco, los sujetos arrojaron las dos urnas a la vía pública en las inmediaciones de Santa Mónica, en tanto que el vehículo fue asegurado y los sujetos al parecer se dieron a la fuga.


Con esto ya tenemos que el PRI incurrió en compra de votos, agresiones contra funcionarios electorales, y ahora robo de urnas.

Esto es de notarse por que según la encuesta de salida que mandó hacer el PRD con Covarrubias, el PRI y el PRD tienen empate técnico en los resultados de las elecciones locales del EdoMex. Los detalles en esta nota del Universal:

Edomex: Encuesta de PRD da más votos a PRI

Revela Ricardo Monreal que una encuesta de salida, levantada por la empresa Covarrubias, da al PRI 34.5% de los votos, al PRD 33.5% y al PAN 25.4%

Dirigentes perredistas difundieron hoy los resultados de una encuesta de salida levantada a petición del PRD, en la que presuntamente el PRI llevaría hasta el momento ganado el 34.5 por ciento de los votos en la entidad, contra el 33.5 por ciento del PRD y un 26.4 por ciento del PAN.

La encuesta se dio a conocer durante una reunión que sostuvieron Ricardo Monreal Ávila -uno de los principales coordinadores de las Redes Ciudadanas del PRD- y el subsecretario Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Eduardo Bernal Martínez, en un aparente gesto de civilidad política.

En lo que ambos llamaron “una comida de viejos amigos”, estuvieron presentes también algunos otros dirigentes perredistas como Maurilio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política de ese partido.

Entre bromas, fueron los propios perredistas quienes dieron a conocer esta encuesta preliminar que coloca al PRD con un repunte importante respecto a la elección del 2003.

Como se recordará, en el proceso inmediato anterior para la elección de diputados locales y alcaldes (2003) la alianza PRI-PVEM obtuvo el 34.24 por ciento de los sufragios, el PAN el 28.55 y el PRD el 24.07 por ciento.

Según la encuesta dada a conocer por Monreal y que según dijo fue levantada por la empresa Covarrubias, el PRI mantiene cierta estabilidad electoral; el PRD registra un sensible repunte de 3 unidades y el PAN empieza a perfilarse nuevamente como el gran perdedor.

La comida entre priistas y perredistas se registró en un conocido restaurante de la avenida Paseo Tollocan.


La diferencia es de un punto de ventaja. Pero lo interesante es que hace tres años el PRD era la tercer fuerza política del EdoMex. Ahora está empatado con el PRI por la primera fuerza política del EdoMex. Y de pilón el PAN se vá a al tercer lugar. Ni con la publicidad de Fox ni con fecal pudieron detener lo inevitable: el colapso del PAN en vísperas de las elecciones presidenciales.

Ahora bien; no se me espanten. El que el PRI lleve un punto de ventaja según las encuestas de salida NO quiere decir que sea el mismo resultado a nivel nacional. A nivel nacional el PRI está entre 6 y 10 puntos por debajo del peje en la mayoría de las encuestas aprobadas por el IFE. Y en las de Febrero--sobre las cuales el IFE todavía no se ha pronunciado--el PRI se mantiene en tercer lugar en algunas y en segundo lugar en otras.

Al caso del EdoMex se le da mucha publicidad por que tiene el padrón electoral más grande del país. Obvio: es el estado con más población y es precisamente donde está el priismo dinosáurico con más dinero. De ahí son los Hank y los Montiel. Además, como ya lo vimos, el PRI se ha tenido que valer de todas las trácalas que del estuche de mapachería y alquimismo electoral por los cuales son bien conocidos para poder lograr una mísera ventaja de un punto sobre el PRD. Y ADEMÁS en estas elecciones el PRD, el PT y Convergencia no van en alianza, sino por separado. Es decir: si hubieran ido en alianza, hubieran tenido más votos que el PRI o por lo menos hubiera habido un auténtico empate.

Así que nada de espantarse por los resultados de la encuesta de salida. El EdoMex es el EdoMex, no todo el país. Lo verdaderamente significativo es que, a pesar de que juran y perjuran que "mantuvieron" los municipios y distritos que ya tenían, el PAN se fué al tercer lugar en preferencias electorales.

Por cierto: lo porcentajes que se mencionan son de una encuesta de salida. Los verdaderos resultados apenas se están contabilizando y se pueden revisar en este link del Universal al PREP del IEEM.

NO LE HAGAN CASO... ESTÁ BORRACHO...

Esto ya lo habían comentado los chavos de El Sendero de Fecal pero vale la pena repetirlo. Ayer fecal se puso a decir bravuconadas como borracho. Vean ustedes y juzguen si tiene problemas con el alcóhol o no:

Insiste Calderón en debatir con López Obrador

jenaro villamil

11/03/2006

Cuautla, Mor., 10 de marzo (apro).- Con un gallo de pelea al lado, el candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, arengó a los poco más de 10 mil simpatizantes que se reunieron en la alameda central de esta ciudad: “Díganle a Andrés Manuel López Obrador que vaya soltando el gallito para que pelee con el mío”.

Por tercera vez consecutiva, Calderón reto hoy a debatir a López Obrador y a Roberto Madrazo, candidato del PRI.

“Yo también traigo la sangre caliente --exclamó--. Yo quiero aventarme un tiro con Madrazo, con el `peje` y con el gallo giro porque, en este corral, yo mando”.

Ante la mayoría de simpatizantes de origen campesino provenientes de 10 comunidades del estado, Calderón Hinojosa se comprometió también a instrumentar un pacto de desarrollo rural para reactivar el crédito al campo, tecnificar el cultivo e impulsar “verdaderos programas de comercialización”.

Presumió que, como secretario de Energía, él fue el promotor del programa “Energía cero” para el campo y dijo que, de llegar a la presidencia de la República, lo seguirá impulsando.

Entre porras y sonidos de banda, Calderón defendió también los programas para el campo del gobierno del presidente Vicente Fox, y reiteró que continuará con los programas Procampo y Oportunidades.

Con este mitin, Calderón Hinojosa terminó sus actividades en el estado, en el que estuvo acompañado por el candidato del PAN a gobernador, Marco Adame quien, según observadores locales, está en riesgo de perder las elecciones, debido a los problemas heredados por el gobierno del también panista Sergio Estrada Cajigal.


Agarren eso que dijo de que trae la "sangre caliente" y léanlo haciendo voz de borracho. Van a ver la divertida que se van a poner.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

¿NO QUE NO ERA PRIISTA?

Fecal ha insistido hasta el cansancio que el nunca ha sido priista. Ya hemos visto en este blog que, según cuenta la escritora Manú Dornbierer, fecal trabajó 6 años con Castillo Peraza editando un periódico en Yucatán pagado por López Portillo.

Ahora es el propio fecal el que se echa la soga al cuello al decir que fué abogado de BANOBRAS por 10 años antes de que Fox lo pusiera de director de Banobras--con lo cual pretendía justificar que metiera la mano al erario para chingarse 3 millones de pesos.

Los detalles en esta nota de Proceso:

La hoja de servicios de Felipe Calderón Hinojosa en el Partido Acción Nacional (PAN) es voluminosa: dirigente juvenil, representante ante el Instituto Federal Electoral (IFE), secretario general y presidente del CEN, así como dos veces diputado federal y miembro de la primera Asamblea de Representantes del Distrito Federal.

Pero tal trayectoria política como panista de prosapia contrasta notablemente con su experiencia en la administración pública federal: Apenas 17 meses duró en el gobierno de Vicente Fox: Ocho como director general de Banobras y siete como secretario de Energía.

Al menos dos hechos escandalosos oscurecen su trayectoria: Como presidente del PAN autorizó, en 1998, el mayor endeudamiento público al convalidar el rescate bancario tras el colapso financiero de 1994 y cuyo costo para el país supera los cien mil millones de pesos, y al asumir la dirección de Banobras se autorizó, de inmediato, un préstamo de 3 millones 100 mil pesos.

Aunque legal, porque alegó haber trabajado en esa institución como abogado --argumento que usó para cumplir forzadamente los requisitos al ser designado director de Banobras--, el autopréstamo de Calderón lo exhibió como un político voraz.

Pese a ello, aduce tener sus “manos limpias”, como lo afirma en su campaña y se ufana de ser un político preparado para asumirse como jefe de Estado por su licenciatura en derecho y sus maestrías en instituciones productoras de tecnócratas: El Instituto Tecnológico Autónomo de México y la Universidad de Harvard.

Excandidato al gobierno de Michoacán, en 1995, que perdió por su desarraigo, Calderón se distanció de Fox en la campaña y llegó, en el 2000, a la diputación por la vía plurinominal para coordinar al grupo parlamentario del PAN en los primeros tres años de la administración de la alternancia, con la que tuvo continuos roces.

Tras salir del gabinete, en junio del 2004, se empeñó en perfilar su candidatura mediante la conquista, a través de Carlos Medina, de la presidencia del CEN del PAN. Aunque fracasó por la victoria de Manuel Espino, de quien es antagonista, logró obtener, contra todos los pronósticos, la candidatura a Presidente de la República en una ríspida contienda interna, cuyos pleitos no han desaparecido.


Fecal llegó a Banobras en el 2003. A MENOS de 3 años de que Fox tomara posesión como presidente de México. Si fecal afirma que fué abogado de Banobras DURANTE 10 AÑOS eso querría decir que contando los 2.5 años de gobierno panista, habría trabajado para el gobierno PRIISTA de Ernesto Zedillo un sexenio entero y en el de Carlos Salinas por lo menos un año y medio.

O inclusive si hubieran sido solamente los 5 años que Banobras requiere por ley para otorgar un crédito de 3 millones de pesos, eso querría decir que fecal trabajó 2.5 años para el gobierno de Zedillo como abogado de Banobras. Recordemos que Banobras es una institución FEDERAL que depende del gobierno.

¿No que no era priista pués? Ahora bien; si fecal llegara a decir que no fué abogado de Banobras durante los sexenios de Salinas y de Zedillo, entonces le va peor: le queda de alternativa el de Miguel de la Madrid, cuando se dieron desfalcos y devaluaciones enormes.

Con razón estaba fecal tan terco en los últimos años del sexenio de Zedillo con que se aprobara el FOBAPROA. Era un pelele más del priismo.

Curioso también de la nota de Proceso que mencionen que fecal no se ha desempeñado en cargos públicos como funcionario electo. No ganó las elecciones para gobernador de Michoacán y no ganó la diputación que tuvo, sino que le dieron una plurinominal. Es decir: tuvo chichi del erario de a GRATIS.

¿Para qué le sigue haciendo al cuento fecal entonces si ya se le vieron los calzones y los trae tricolores? (Y bien faroleados, además.)

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

OTRA SUCIA MANIOBRA DE LOS PRIISTAS: SABOTEAR A LOS FUNCIONARIOS DE CASILLA

El Universal reporta que los funcionarios de casilla del EdoMex no han recibido ni la comida ni el dinero para comida que se les debe de dar como parte de su labor--la cual dura desde en la mañana hasta los cierres de casilla en la noche.

La idea, desde luego, es que los consejeros de casilla se enfaden, desesperen, desorienten, o de plano abandonen sus puestos para así invalidar la mayor cantidad posible de casillas--claro, si no le favorecen al PRI. Pero veamos los detalles:

Edomex: Dejan a funcionarios de casilla sin comida

El IEEM tenía la responsabilidad de entregar a más tardar a las 15:00 horas los alimentos para los funcionarios, pero dos horas después no habían llegado a San Salvador Atenco

El reparto de refrigerios y apoyos para los funcionarios de casillas del municipio de San Salvador Atenco continúa sin llegarles.

A pesar de que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) tenía la responsabilidad de entregar a más tardar a las 15:00 horas los alimentos para los funcionarios, hasta el momento no han llegado.

Durante un recorrido que EL UNIVERSAL realizó por las 39 casillas de este municipio, la queja permanente de los funcionarios fue: "Morimos de hambre y nadie nos ha traído nada".

Además del refrigerio que se les entregaría, la autoridad electoral debía repartir a cada funcionario 250 pesos para que adquirieran los alimentos.

En algunas casillas, como las ubicadas en Santa Rosa, incluso fue necesario que los consejeros electorales municipales reunieran dinero para que los encargados de las casillas compraran algunas botellas de agua y calmaran la sed.

A quienes ya les llegó paulatinamente su comida fue a los representantes de los distintos partidos, ya que en ese caso los respectivos institutos políticos debían entregar las raciones de alimentos.

La sede central del IEEM fue la responsable de contratar la comida que se repartiría y la distribución se haría de Toluca a los distintos municipios.


Esto que estamos viendo con el EdoMex es solamente una probadita de lo que tienen en mente los priistas--y no me extrañaría que también los panistas--para el 2 de Julio: sabotear las elecciones y tratar de invalidar la mayor cantidad de votos posibles a favor del peje.

Hay que empezar a repartir volantes y mandar e-mails sobre este asunto por que si lo denunciamos desde ahora va a ser más difícil que el PRIAN se salga con la suya.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

LE SIGUE LANZANDO CACAYACAS EL PEJE A SALINAS

Por segundo día consecutivo el peje le reviró a Salinas. Chequen:

Salinas ya no mangoniará al país si llego a la presidencia: AMLO

El tabasqueño denunció que se han intensificado los ataques de sus adversarios; aseguró que no podrán frenarlo.

CUAUTLA, Mor., El candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, arremetió contra el ex presidente Carlos Salinas de Gortari al acusarlo de llevar a la ruina a México y de beneficiar a una minoría.

Al encabezar un mitin en la plaza principal de este municipio, dijo que si el voto ciudadano lo favorece en las elecciones del 2 de julio no permitiría que dominen minorías en el país y terminarán los privilegios para esos grupos.

Respecto a las recientes declaraciones del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, de quien se refirió como “el chachalaco innombrable” y que “ya no seguirá mangoneando al país”, negó que haya algún riesgo de llegar a la Presidencia de la República.

Reiteró que el único peligro será para Salinas porque dejará de percibir su pensión de 160 mil pesos y se terminarán los privilegios de las minorías.

Enfatizó que no seguiría la misma política económica y en cuanto tomara posesión como primer mandatario, en caso de ganar los comicios federales, cambiaría ese modelo que sólo ha perjudicado a la mayoría de los mexicanos.

En su gira de un día por Morelos, donde visitará cuatro municipios, también expresó que pondrá en marcha -como lo hizo cuando estuvo al frente del Gobierno del Distrito Federal- programas sociales aun cuando “los de arriba” le llamen paternalismo y populismo.

“No me genera ningún problema, no me preocupa”, sostuvo al destacar que también habrá un cambio en la forma de hacer política en la que ya no habrán más políticos “fantoches y ladrones” ni se permitirá que personas como el gobernador de Puebla, Mario Marín, hagan de las suyas.

Antes en Villa de Ayala, corazón de la zona zapatista, denunció que se haya intensificado los ataques de sus adversarios en su contra y consideró que hagan lo que hagan no podrán frenarlo en su carrera rumbo a la Presidencia de México.


Salinas se echó un alacrán encima. Lo único que no debemos de perder de vista es la respuesta que dará Salinas a los revires del peje. Por que no va a ser con palabras. Va a ser pagando por disturbios para que se consolide el fraude que tiene fraguado Madrazo.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

SI ASÍ ESTUVO EN EL EDOMEX, AHORA IMAGÍNENSE EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES

ESTAS son algunas de las razones por las que Madrazo dice que están cerca los levantamientos sociales: Por los FRAUDES electorales y la VIOLENCIA que el PRI ha perpetrado en las elecciones. Vean lo que los priistas han hecho en lo que va del día en el Estado de México en las elecciones estatales a pesar de que Peña Nieto dice que todo ha transcurrido en completa calma:

PRIISTAS BALEAN A REPARTIDORES DE DESAYUNOS EN CASILLAS

Afirma testigo que los agresores son simpatizantes del candidato al ayuntamiento de Valle de Chalco, por parte de la Alianza por México; indican autoridades que uno de los implicados en la agresión ya fue detenido

Alrededor de 100 personas, al parecer simpatizantes del candidato a la presidencia municipal de Valle de Chalco por la Alianza por México, Isaías Soriano López, golpearon con ladrillos y balearon a dos empleados contratados por una empresa privada para que distribuyeran desayunos a los funcionarios de casillas que se instalaran en esta localidad.

Noé Jiménez Castillo, hermano de Juan Domingo Jiménez Castillo indicó que mientras se encontraban en la calle Oriente 26 y la lateral de la autopista México-Puebla en la colonia San Isidro llegaron los seguidores de Soriano López, quienes los golpearon y a su hermano Juan Domingo le dieron dos balazos uno en la pierna izquierda y otro en el abdomen, mientras que a Ricardo Vivaz lo golpearon.

Los heridos fueron trasladados al hospital general de Valle de Chalco, Fernando Quiroz donde reciben atención médica, en el lugar de los hechos permanecen los dos vehículos que transportarían los desayunos a los funcionarios de casillas.

Una camioneta con placas de circulación HP-19683 con placas de circulación de Hidalgo y una camioneta Pick Up con placas de circulación NH- 39263 aun en ella se encuentran algunos de los paquetes de comida que serán entregados.

Noé Jiménez Castillo informó que los agresores robaron varios paquetes de comida.

Personal de Gobernación del estado de México, indicó que uno de los presuntos agresores fue detenido por la Policía Estatal y trasladado al Ministerio Público de Chalco, pero se desconoce su identidad.



Edomex: Descubren a funcionario PRIISTA repartiendo dinero a votantes

Sorprenden perredistas al secretario particular del ayuntamiento de Ecatepec, dando dinero a la gente para que vote por el PRI

Brigadistas del PRD sorprendieron y detuvieron a Jorge Carvajal, secretario particular del secretario del Ayuntamiento de Ecatepec, José Luis Flores, cuando repartía dinero a algunos ciudadanos para que emitieran su voto en favor de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional.

De acuerdo con los representantes del partido del sol azteca, los hechos ocurrieron en la colonia Ciudad Cuauhtémoc.

Indicaron que en la casilla número 1738, se descubrió al funcionario municipal entregar el dinero.

Los propios perredistas se encargaron de trasladar al funcionario de la secretaría del Ayuntamiento al Ministerio Público de San Cristóbal Centro, para que tuviera conocimiento de los hechos y se levantara el acta correspondiente.




Edomex: Se manifiestan al no poder votar en Ecatepec

Acude policía municipal para tranquilizar la situación en la casilla especial ubicada en la Casa de Cultura José María Morelos y Pavón

Un grupo de mexiquenses se manifiesta en la Casa de Cultura José María Morelos y Pavón, del municipio de Ecatepec, por no aparecer en las listas nominales.

Los inconformes mencionan que no pueden ejercer su derecho al voto pues no aparecen en las listas y en la casilla especial del distrito electoral 21 no les permiten votar debido a que sí pertenecen al municipio y en ésta sólo pueden participar personas de otras zonas.

La policía municipal, llamada por los funcionarios de casilla, acudió para tranquilizar a los manifestantes. Temporalmente no se están entregando boletas hasta que los inconformes se vayan.

Al respecto Fernando Olvera, funcionario del Instituto Electoral del Estado de México, menciona que el instituto se deslinda de cualquier anomalía que contengan las listas ya que estas son realizadas directamente por el IFE



No les extrañe entonces que el 2 de Julio el PRI haga compre votos, cometa actos de violencia, asesine, robe, intimide, manipule las listas electorales y mueva todos los hilos posibles para garantizar un FRAUDE.

Desde HOY el IFE tiene que pronunciarse al respecto y DAR LA CARA. Por que de todos es sabido que los consejeros del IFE fueron elegidos personalmente por Roberto Madrazo.

Así que DESDE HOY hay que empezar a volantear alertando a la comunidad del fraude que tiene fraguado el PRI, y que no debemos de permitir que esto suceda, puesto que el IFE es un títere de Madrazo.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

VIDEO DE ENTREVISTA DEL PEJE EN GUADALAJARA

A continuación un video que ya es relativamente viejo. Es del 23 de Febrero de 2006 y es de la televisión local de Guadalajara, Jalisco. Se trata de un reporte sobre la gira del peje en Jalisco--donde le fué muy bien, comentan en el reporte, para ser un estado panista--y es seguido por una entrevista con el peje. Si no lo vieron en la sección de videos de la página del peje, aquí está para que lo vean:

Entrevista con el Peje en Guadalajara

Algo muy interesante de lo que dice el peje es sobre como hacer funcionar a Pemex SIN tener que privatizarlo y sin tener que poner reformas estructurales, a las que el peje califica de mero pretexto.

Contrasten también lo que dice el peje en esta entrevista con lo que dicen fecal y Madrazo cuando los entrevistan a ellos. El peje da datos concisos sobre la situación nacional. Madrazo y fecal se la pasan tirándole caca al peje. Y como se la pasan tirándole caca al peje, pues nunca dan propuestas. Como nunca dan propuestas, pues no convencen a nadie. Y como no convencen a nadie, o se estancan o bajan en las encuestas. Y como se estancan o bajan en las encuestas, pues ahora a lo que se dedican es a promover el voto del miedo. Entre 4: la chachalaca boracha, la chachalaca ratera, la chachalaca grandotota, y la chachalaca innombrable.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

LA DESESPERACIÓN DE LOS PIRRURRIS

El PRI de antaño era el de los acarreos en camiones de redilas, el del corporativismo y del sindicalismo charro. El del reparto de torta y chesco por asistir a un mitin. El del reparto de sacos de cemento y de láminas para que la gente pobre medio parchara las casas miserables en las que vivían por que la revolución de la cual el PRI se decía abanderado simple y sencillamente no les había hecho justicia inclusive a 90 años de haberse iniciado.

Era el PRI de las masas manipulables; el de las marchas forzadas de burócratas y campesinos, y de la entrega de despensas. El partido donde se relleneban los eventos con masa desposeída para que los generales, que luego fueron licenciados y después tecnócratas dijeran sus indecifrables discursos sin que les faltaran ovaciones masivas del pueblo vil. Claro; de no hacerlo corría peligro no sólo lo poco que el gobierno les podía dar para subsistir, sino sus vidas.

Ese era el partidazo aplanadora que marcó al siglo 20 en México.

Pero hoy nos encontramos que el público que va a aplaudirle al PRI es muy distinto. Ya no es masa desposeída por la gran familia revolucionaria. Hoy en día quienes van a aplaudirle al PRI por primera vez, son los mismos que van a aplaudirle al PAN: los pirrurris.

Tal vez amedrentados ante lo contundente de las encuestas. Tal vez temerosos de que se les obligue a pagar el dinero que que han evadido año tras año a la hora de pagar impuestos. Tal vez nerviosos de que esta vez sí les cierren la llave de las transas y de los latrocinios bajo el amparo del poder tras 77 años de hacerlo con completa impunidad. Primero con el PRI, luego con el PAN. Curiosamente, de la misma gente a la que se le tiene que explicar qué es la pobreza por que, en un país donde más de la mitad de la población vive en pobraz extrema, ellos la desconocen.

En efecto; se trata de la desesperación de los pirrurris:

Madrazo entre las llamas de la crítica

El salón era como un jardín poblado de gladiolas y de damas de las Lomas, Palmas, Bosques y anexas, finas y ricamente vestidas, pero Roberto Madrazo, como Cuauhtémoc en la Conquista, no estaba en un lecho de rosas, sino en un momento crítico de su campaña, sujeta al asalto de problemas.

-Si no logra la unidad en el PRI, ¿cómo la va a conseguir en el país?- le cuestionaba una dama con ese tono de desagrado que sólo lo da tener una escolta privada a su servicio y un auto blindado a la puerta.

-El PRI está resquebrajado...-, le cuestionaban señoras que no suelen ir a los terrenos de la política.

-¿Por qué defienden a Montiel y a Marín?-, preguntó con un decibel de rabia otra de las mujeres que había acudido a oír sin compromiso, dolida, como la mayoría de las presentes, por la inseguridad pública del Distrito Federal.

Madrazo hizo lo que pudo por complacer a su público VIP. Saludó de mano a cada una -más de 600-, fue caballero en campaña, pero no convenció al instante.

Dejó ir la oportunidad de anotarse un punto a su favor. Le reprocharon que no hay mujeres en su campaña.

Omitió en su respuesta decir que es el candidato con más mujeres en la conducción de su candidatura y que tienen perfil de posgrados.

Isabel de la Parra, esposa del candidato, tomó la palabra para sacar de las llamas de la crítica los pies de Madrazo.

Vestía de rosa. Mujer guapa, seria, con garbo. Habló sin titubeos, y le preguntó al público femenino de ese banquete proselitista en la Hacienda de Los Morales: "¿Sabemos realmente lo que es la pobreza?"

Les tuvo qué explicar quées eso.


Madrazo la sostenía por la cintura y los hombros. Ella encaró a la crema de la sociedad rica de la ciudad de México, la gente de las zonas típicas residenciales que nunca antes necesitaron ir a un acto de campaña presidencial.

-De veras, confíen en Roberto- exhortó Isabel de la Parra, en su única aparición hasta la fecha. Quiso hablar.

-Creo en él. Tenía que decir algo-, justificó la mujer que defiende a Madrazo.

Había sido un acto de fe, en una semana de renuncias al PRI, de tomas de edificios municipales del partido en Jalisco, de un corte en el programa de giras, de discursos muy largos sobre asuntos nacionales, que le aplauden poco.

Fue una semana de recorridos en estados donde el poder les es ajeno: Michoacán (PRD), Jalisco, Guanajuato y San Luis Potosí (PAN).

Ya no son los tiempos en los que el PRI llenaba las plazas. Ya no colma los salones como Francisco Labastida Ochoa en su ruta al fracaso del 2000.

De la fase dinosáurica apareció como desconocido en un mitin popular en una explanada de Oblatos, Guillermo Cosío Vidaurri, quien fuera gobernador de Jalisco, cuando explotó el drenaje de Guadalajara, desastre que significó el destierro del PRI del poder.

El viejo priísta fue testigo mudo del ánimo con el que los priístas de barrio abrazan a sus candidatos.

El presente político se llama Arturo Zamora, candidato del PRI por Jalisco, favorito en encuestas, a quien le enturbió el escenario, nada menos que Roberto Madrazo.

No aclaró lo que quiso decir días antes, cuando dijo que habría golpes a su campaña, a través de filtraciones contra Zamora.

El escándalo antipriísta no llegó, ni Madrazo reveló nada, pero tomó prestada una sentencia del clásico del género del enredo, Carlos Salinas, y pidió "que nadie se haga bolas; candidato sólo hay uno".

Tanto se molestó Zamora con Roberto Madrazo que fue a verlo hasta las 22:30 horas a su hotel, 12 horas después de su llegada a Guadalajara.

Donde iba le preguntaban por el hombre fuerte del PRI en el estado, y -ni modo- violaron un acuerdo electoral que prohíbe la presencia de candidatos locales con los nacionales. El ya famosón Zamora se hizo el aparecido "como catedrático", en el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara, y desde el atril de orador lo saludó el hombre de los nubarrones exprés, para que todo Jalisco los viera. Pero no hubo abrazo, sólo un mensaje sin razones:

-No se hagan bolas.


La gente rica que nunca antes había necesitado ir a un acto de campaña. ¿Para qué? Si antes los ricos sabían perfectamente que con cualquier candidato del PRI o del PAN sus transas, desfalcos, corruptelas, raterías y evasiones fiscales seguirían impunes.

Pero ahora tienen miedo. Tienen miedo de que se termine la era de la corrupción en México teniendo en la presidencia al peje.

Ahora hasta me resulta hasta cómico que Madrazo hable de estallidos sociales. Sí; podría significar que está anunciando desde ahora un fraude enorme que tiene frauguado en complicidad con el IFE. Pero viendo quien es su público, ahora a lo que suena es a la vieja táctica del voto del miedo. Debe de pensar que amedrentando a los ricos va a conseguir una ventaja. Pobre iluso. Hasta el momento lo único que ha logrado es que se le vaya la gente del partido al PAN o al abstencinismo. O de plano al PRD.

Se hunde el barco. Las ratas lo abandonan. Así de sencillo.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

"SE VAN A CHINGAR"

Cosas interesantes.

De fecal el peje sólo ha hecho mofa. Nunca lo vió como un verdadero riesgo a su campaña presidencial. Jamás le subió al tono a sus discursos en referencia a fecal. En todo caso, contra quien a veces le subía un poco al volumen era contra Fox por estarse entrometiendo en las campañas electorales.

No, fecal nunca fue un riesgo. Fue un pobre iluso que creyó que de verdad podía ser candidato a la presidencia.

¿Madrazo? Madrazo tampoco fue nunca un contrincante. Se lo tragaron vivo en su propio partido y lo que quedó a lo más que ha atinado es a hacer algunas bravuconadas que el peje ha ignorado olimpicamente. Más daño le hubiera podido hacer al peje Elba Esther Gordillo con su ambición desmedida, pero Madrazo le ganó a las mañas.

El verdadero contrincante nisiquiera es candidato. Por lo menos oficialmente. ¿Su nombe? El Innombrable: Carlos Salinas de Gortari. Ha sido el innombrable el único que ha logrado hacer que el peje diga algo como lo que dijo en un mitin en Puebla según esta nota del Universal:

AMLO: "Ni una pluma han quitado al gallo"

El que ellos tuvieron enfrente fue un viejo lobo de mar del discurso que se puso en firmes y se columpió ligeramente cuando entonó el Himno Nacional. Que les dijo con enjundia lo que querían escuchar. Que puso todo el lenguaje corporal de enojo, rabia y cansancio contra el sistema, en atriles de acrílico y de madera bajo el cielo azul y en la noche fría de Puebla.

La esperanza de una parte de la población está en juego. Ellos, los pobladores, juegan a creer que apareció alguien que puede cambiarles las condiciones de vida. Y Andrés Manuel López Obrador también. Incluso abandonó por momentos su cuerpo y persona, en los escenarios poblanos que visitó y desde afuera dijo: "No le han quitado ni una sola pluma a nuestro gallo". Y el gallo mismo, es él.

Hay que ver cómo lo vitorearon, cómo se pisotearon y se aventaron unos a otros para saludarle. Andrés Manuel, el presidenciable tuvo enfrente a un pueblo en desesperación. El candidato que acababa de estar en el estrado, les estaba diciendo que al llegar a la Presidencia bajaría los precios de la gasolina, de gas y de luz. Les aseguró que se reducirá su salario a menos de la mitad con relación al de Vicente Fox. Que quitará las pensiones vitalicias a los ex presidentes de México y que rescatará al país como lo hizo Benito Juárez. "No digo mentiras, no robo... no voy a traicionar".

El de los templetes fue muy hábil con las palabras y el manejo de las masas. Fue un hombre que en corto le dijo a un hombre que le denunció una injusticia: "Esos son los que no nos quieren, pero se van a chingar".

Entre la gente que asistió a sus mítines, los hubo que sólo miraron. Se quedaron hasta atrás. No rieron, ni aplaudieron. Román Solís, de Tepeaca, fue uno de ellos. Dijo que escuchó lo mismo, puras propuestas. "Sólo vine a mirarle el rostro. Porque creo que un buen político se mide cuando termina su trabajo, no antes". Estuvieron, los de abajo, frente a los templetes. Los que lo bendijeron. Le gritaron que debía protegerse: "¡Cuídenmelo mucho, porque es el que va a ganar!". Los que lucharon, como un joven, contra los guaruras para decirle de frente: "¡Andrés: tengo bien puesta la camiseta hijo, vas a ganar mi hijo!".

En Huejotzingo, un par de fanáticas arrancaron a Marielena Reyes, trabajadora del gobierno del Distrito Federal, una pancarta verde con la frase: "Quien no te conozca, que te crea". Los de las redes ciudadanas se acercaron discretamente a moverles el dedo, en señal de que lo que acababan de hacer era reprobable.

Se pudo mirar a la reportera que cuando Andrés Manuel terminó su discurso en Cholula le dijo abiertamente que lo amaba.

En el intermedio de eventos políticos, Francisco Ortiz Pinchetti dijo que todos los discursos tienen retórica, pero que el de López Obrador es un discurso divertido que va dirigido a la parte racional de la gente.

Algunos de los que asistieron a los actos poblanos ya le llamaron presidente. Sólo faltan 122 días para la elección. Andrés Manuel sigue arriba en las encuestas. Así se los confirmó a los presentes cuando les dijo que no se trataba sólo de ponerse la banda y sentarse en la silla presidencial. Ellos lo imaginaron así. Por eso, un hombre le dijo la tarde del jueves en Huejotzingo: "Cuando esté usted en su reino, acuérdese del campo".

Andrés Manuel López Obrador siguió, saludó y percibió la necesidad de una parte del pueblo mexicano de creer en alguien. Más tarde el viento de Huejotzingo le voló las canas. Allí prometió y volvió a salirse de su cuerpo de candidato en el templete, vestido con pantalón café y guayabera blanca, para bajarse con los que han estado abajo toda una vida y jugar a que al gallo, que es él mismo, no lo desplumarán.


Habría dicho el peje algunas veces que "el pueblo se cansa de tanta pinche transa", pero esto de "se van a chingar" lo dice luego de que se ha subido abiertamente a la contienda presidencial su verdadero enemigo: Carlos Salinas de Gortari. Ya que Madrazo, fecal, inclusive Fox, no son más que peleles del innombrable. El "jefe de jefes", el "malo de malolandia", el que de verdad mueve los hilos, ese es el que ahora se ha ganado la ira del peje por no entender que se está metiendo con quien nunca debió haberse metido; con un candidato que tiene el apoyo del pueblo que ha repudiado y sigue repudiando a todo lo que salinas representa.

Y por eso va a ganar el peje.

Y también por eso, Salinas y todos sus achichincles en el PRIAN SE VAN A CHINGAR.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.