/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, enero 30, 2007

SÍ HABLARÁ EL PEJE MAÑANA

Nos envían el siguiente comunicado de la presidencia legítima:

Hablará López Obrador en el Zócalo, Mañana a las 7 de la noche

Para no interferir en el acto que convocaron diversas organizaciones sociales, sindicales y políticas y para no dar motivo a que nos sigan atacando nuestros adversarios, se informa que participaremos en la marcha que saldrá del Ángel de la Independencia al Zócalo, a partir de las 4 de la tarde, y que Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, hablará en el Zócalo a las 7 de la noche, una vez que termine el acto de las organizaciones.

Quien quiera quedarse o asistir, bienvenido.

CONVENCIÓN NACIONAL DEMOCRÁTICA

FRENTE AMPLIO PROGRESISTA



Así que nadie se raje. Todos a aguantar hasta las 7 en el Zócalo para escuchar al PRESIDENTE LEGÍTIMO DE MÉXICO.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

FOTOS DE LA PROTESTA CONTRA FECAL EN MADRID

Desde Madrid nos envían las siguientes fotos de la protesta contra fecal. Disfrútenlas con (mala) leche:

Hola Víctor:
Te mando otra vez las fotos, espero haberlas comprimido bien. Es una pena que no todos nos enteramos de las protestas contra FeCal el día de ayer, pero al menos hubó gente que se manifesto, hoy no estuvo mal, enfrente del Ministerio de Asuntos Exteriores, lo malo es que FeCal se fué 4pm, pero bueno algo es algo.










Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

MENSAJE DESDE CHIHUAHUA

GRAN CONCENTRACIÓN

"Por la Soberanía Alimentaria, la Defensa del Salario y el Empleo"

En la Plaza de Armas, en Chihuahua, Chih., a las 17:00 hrs para demandar al gobierno espurio
Se abran las negociaciones para revisar y modificar los términos del capítulo agropecuario del TLCAN.

• Frenar la escalada de precios de los productos básicos.
• Diseñar una política de Estado destinada a la sustentabilidad agropecuaria alimentaria.
• Crear una reserva nacional estrátegica alimentaria.
• Aprobar y aplicar una ley de planeación y soberanía alimentaria.
• Por un aumento general de salarios.
• Por un programa de fomento del empleo digno y remunerado.
• Por la desaparición de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos.

Los esperamos mañana miercoles 31 de enero en la Plaza de Armas a las 17:00 hrs.

No falten

Distribuyan esta información

Comité de Resistencia Civil Pacífica
Chihuahua
C.N.D.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Marcha en Hermosillo


Gracias a los compañeros de Guanajuato por compartir el diseño.

¡Todos con cámaras y videocámaras el día de mañana a registrar lo que los medios no transmitirán!

¿Dudas, comentarios, sugerencias?
redciudadanahermosillo@gmail.com

EL MANUAL DE LA RESISTENCIA PARTE 3

Desde El Justo Reclamo nos mandan la tercera parte del manual de la resistencia:

La resistencia. 3. Economía

Sique

Esta parte es fundamental para la organización de la resistencia. El manejo de nuestra economía tiene que cambiar para beneficio nuestro y del movimiento. Estamos enfrentando principalmente un embate económico, no sólo me refiero a que nos están desangrando económicamente con sus precios, su avaricia y su ambición desmedida, sino que nos están atacando con dinero, igual que usurparon a partir del dinero. Entonces nuestras estrategias tienen que estar orientadas a no darles nuestro dinero lo más que se pueda.

Economía

1) El agua.- ¿Saben ustedes cual era la preocupación del presidente de Nestlé ahora en Davos? Pues que no estaba reglamentado ¡el "mercado del agua"! Poco a poco se han ido apoderando del agua de los mexicanos como señalábamos en otra colaboración. Antes tomábamos agua de la llave y no había bronca, ahora nos la venden embotellada y amafiados con los médicos les ha dado por decir que necesitamos dos litros de agua al día. Y ahí vamos de borregos a comprarles los dos litros de agua embotellada diario. No señores, tomen agua de la llave, no pasa nada, y si de plano no confían y son delicados del estómago, hiérvanla en sus casas pero no compren botellas de agua, tenemos que recuperar nuestra agua, porque ya quieren "regular el mercado del agua". Por otra parte, la cantidad de agua que hay que tomar no la deciden los mercachifles sino nuestro cuerpo, uno debe tomar agua cuando el cuerpo lo pide, es decir, cuando tiene un sed. Elemental, mi querido Watson. Infórmenlo.

2) El comercio.- Tenemos que implementar el comercio lo más posible entre nosotros, existen ya varias iniciativas de gente de la resistencia que lo está haciendo:

a) Fabricar productos en casa y venderlos a tiendas del mismo movimiento, tenemos que convertirnos en productores, distribuidores, vendedores y difusores de nuestros propios productos. Ya existen iniciativas y se están formando cadenas productivas. Hay que hablar con las tiendas de barrio y ofrecerles los productos que entre nosotros hagamos para irle ganando espacios a las marcas que abarrotan las tienditas y anunciar nuestros productos afuera.
b) Se han publicado recetas de como hacer pan, como hacer tortillas y de ahí en adelante hay muchas cosas que se pueden hacer.
c) Se ha dejado atrás la costumbre de mandarse a hacer la ropa, antes uno compraba la tela y se la daba a una costurera que nos hacía el modelo que quisiéramos. Seguramente hay muchas personas que trabajan en fábricas donde las explotan y podrían dedicarse a coser. Otras saben tejer. No tenemos porqué comprar nuestra ropa en Liverpool o El Palacio de Hierro.
d) Tenemos que empezar a hacer comercio entre nosotros. Incluso pensar en un sistema de trueque como "yo te coso y tu me cocinas". Muchas cosas que venden en esas tiendas las podemos hacer nosotros y vendérnoslas: cojines, sábanas, fundas, cajitas, bisutería, bueno, cada quien sabe sus habilidades.
e) Es importante saber en qué está uno gastando no les hagamos el juego siendo consumistas, eso es lo que nos venden repitiéndolo a diario en la televisión, que compremos y compremos.
f) No usemos el celular compulsivamente, y si no lo necesitamos mejor. Tampoco nos colguemos del teléfono. No contribuyamos a que Slim pase del tercer lugar al segundo como el hombre más rico del mundo con nuestro dinero.
g) Vayamos a comer a restaurantes de mexicanos no cadenas como Vips, Sanborns, etc... Hay restaurantes mucho mejores que esos y más económicos.
h) No tengamos más de una tarjeta de crédito y tratemos de usarla lo menos posible, lo que gastemos paguémoslo inmediatamente. Se están hinchando con los intereses.

3) Impuestos.- Pagar el mínimo de impuestos federales. Si hacemos comercio entre nosotros no tenemos por qué pagar impuestos por nuestros ingresos, ni IVAs, ni nada de eso a un gobierno espurio. Los impuestos al Distrito Federal sí se están usando al menos hasta ahora, bien, pero al federal sólo lo indispensable, se los va a robar y lo va gastar en lujos y viajes. Mejor demos donativos al Gobierno Legítimo o a la gente que está trabajando en la resistencia de sol a sol.

4) Boicot.- Desde luego tenemos que seguir con el boicot a las empresas que coadyuvaron al fraude, sigamos lo más posible esta práctica, al principio se tarda uno más en la investigación de los productos y los proveedores a los que tenemos que acudir, pero una vez que ya los tenemos identificados no hay problema. Cada vez que le compramos a Nestlé, Bimbo, Coca Cola, Bachoco, Kimberly Clark, Alpura, Lala, Jumex, Del Valle, Sabritas, Pepsico,... y cualquier producto de esos, estamos traicionando a la resistencia, les estamos dando nuestro dinero a quienes nos traicionaron y a quienes quieren explotar nuestros recursos y matar de hambre al pueblo. Servitje el de Bimbo ya está enfilado a controlar políticamente el D. F. a través del PAN. Ése es un "emperador" física y moralmente. Hay que fortalecer ese flanco, la campaña contra Bimbo debe ser feroz, porque él es un enemigo feroz de los mexicanos que se disfraza de santurrón, es un mocho hipócrita e inmoral.

5) Donativos.- El Gobierno Legítimo está haciendo grandes esfuerzos por sobrevivir, la gente que está ahí es honesta y está ganando sueldos muy decentes para el trabajo que desarrollan, por favor, fíjense una cantidad quincenal o mensual y religiosamente deposítenla, tienen gastos y aunque su "austeridad republicana" se ha convertido en "pobreza franciscana", tienen que pagar sueldos porque no toda la gente puede hacer trabajo voluntario. Repito, son sueldos muy modestos los que están pagando. No lo dejen para mañana. Ellos tienen que comer hoy, como todos. Corran la voz y si saben de alguien que por sus ocupaciones se sospeche que no va a ir a depositar aunque tenga la intención, ofrézcanle que ustedes lo depositan; hay que hacer vaquitas, el mínimo es 100 pesos, 5 de a veinte ya es un depósito, lo que sea es bueno, de poquito en poquito se llena el jarrito. Los datos son: Honestidad Valiente A.C, en la cuenta número 04038497855
del banco HSBC.

Todas estas prácticas deberán ir acompañadas de lo tratado en el apartado de Información, tiene que correrse la voz para que la gente se organice en esta forma de economía doméstica que será más sana y menos onerosa. Ahora nuestra economía tiene que regirse bajo nuevas reglas.

Si no leyeron los 1. y 2. de esta especie de manual de resistencia, háganlo, sáquenle copias y distribúyanlo.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

MENSAJE DE LA RESISTENCIA

De parte de la Resistencia Creativa les pedimos de la manera más atenta nos apoyen en difundir la sig. invitación:

La Orquesta Disfónica de la Resistencia Civil Pacífica presente en la Marcha Nacional contra el alza de Precios.

La Resistencia Creativa invita

A todos los que quieran participar en la Marcha Nacional contra el aumento a los Precios en la Canasta Básica, convocada para el 31 de Enero, dentro del contingente de la

Orquesta Disfónica

acudan a las 14:45 afuera del sanborns que está cerca del Ángel de la Independencia, lleven garrafones, cacerolas o lo que se les ocurra que haga mucho ruido.
¡No puedes faltar!

gracias

saludos

http://resistenciaecatepec.blogspot.com



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

MENSAJE DESDE HERMOSILLO, SONORA

Únete a las movilizaciones que se realizarán el 31
en todas las ciudades del país.

MARCHA EN HERMOSILLO CONTRA LOS AUMENTOS EN ALIMENTOS, ENERGÉTICOS Y SERVICIOS

Cita miércoles 31 de enero, 4:30 pm
Plaza Emiliana de Zubeldía

Participa con cacerola o sin ella, con mandil o sin él,
PERO CON GANAS

¡TU PRESENCIA HACE LA DIFERENCIA!

Corre la voz


La convocatoria es plural, está convocada por organizaciones
sindicales, campesinas y políticas.

Movimiento de Resistencia Civil Pacífica de la
Convención Nacional Democrática en Hermosillo



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DE NUESTROS INFORMANTES

Nos llegó lo siguiente de nuestros informantes:

Me informan que el dirigente del CAP (consejo agrario permanente) ya se vendió. Sus condiciones:

1) Seguir lidereando el CAP.

2) Ser el intermediario entre los campesinos y los compradores, para que se pueda llevar su gran tajada, como la ha estado haciendo. Al campesino le dice: vendi a 3 pesos tú producto, cuándo en relidad lo vendió a 8 pesos.
Además sabe que es imposible que los campesinos se vayan a las ciudades a comercializar los productos.

3) Esta de acuerdo en eliminar los subsidios para el campo.

Es un corrupto, no le importan los campesinos. Como ya te había avisado se reunirá con fecal en los próximos días.

Por esto rechaza con tanta ferocidad la asistencia de López Obrador a la marcha.


Hay que ir a la marcha entonces para que se den cuenta estos pinches caciques sindicales y líderes charros de mierda que la gente apoya al peje con o sin ellos.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

RECUERDEN QUE ESTAMOS EN LA SEMANA DE PURA CUCHARA







NOS ENVIAN DE JUARITOS UNA SESION INFORMATIVA SOBRE LA SEMANA DE PURA CUCHARA:

No consumir tortilla del dia 28 de Enero al 3 de Febrero, demostremos que podemos influir como consumidores contra el acaparamiento criminal del maiz, la complicidad del gobierno con los empresarios que financiaron el fraude no puede QUEDAR IMPUNE.

EL GANSO RECIBIÓ DOTE.

REFORMA.
Ugalde hizo boda con dinero público.-PRD

Según Leonel Cota Montaño, el monto usado para el enlace estuvo considerado en los 3 mil millones autorizados para los consejeros en 2004

Alberto Aguirre

Ciudad de México (30 enero 2007).- El Presidente Consejero del IFE, Luis Carlos Ugalde, gastó 250 mil pesos del presupuesto del organismo en su primera boda, denunció este martes el presidente del PRD, Leonel Cota Montaño.

Esa cantidad, concentrada en el rubro de "dote matrimonial", estuvo englobada dentro de los 3 mil millones de pesos que se autorizaron los consejeros en 2004, acusó el líder del sol azteca.

Ante ello, les recomendó hacer una reducción drástica de sus "privilegios coloniales", en lugar de entablar controversias constitucionales por el presupuesto.

"Vean los datos: en 2004 el IFE erogó 3 mil millones de pesos por estímulos
a funcionarios. ¡Están en la gloria! No quieren perder privilegios, se han convertido en un Instituto de privilegios: ganan 200 pesos menos que el Presidente de la República, lo que es una burla para los millones de pobres", se quejó.

El dirigente perredista aludió, en números redondos, a la cifra contenida en el Informe de la Revisión y Fiscalización de la Cuenta Pública 2004 de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), donde consta que el IFE erogó 2 mil 788 millones de pesos en sueldos base, estímulos al personal, otras prestaciones y compensación garantizada.

"Que se casó y se divorció (Ugalde), no
tendría importancia si no hubiese hecho uso de 250 mil pesos para su boda con recursos públicos, espero que en su siguiente matrimonio no lo haga de nueva cuenta", ironizó.

Cota Montaño refirió al Acuerdo 464 de la Junta General Ejecutiva del IFE, del 29 de septiembre de 2003, en el cual quedó establecida la "dote matrimonial", entonces, faltaban dos días para que concluyera el periodo del Consejo que presidió José Woldenberg.

Cota Montaño informó que el Comité Ejecutivo Nacional perredista autorizó a los líderes de los Grupos Parlamentarios a firmar un acuerdo con las demás fuerza políticas representadas en el
Congreso de la Unión para "reconstruir" al órgano electoral y forzar la remoción de los nueve integrantes del Consejo General del IFE.

Y sostuvo que el recorte presupuestal al IFE es necesario, no obstante que podrían verse disminuidas las prerrogativas que reciben los partidos políticos.

"El PRD se expresa desde luego por terminar con este tipo de privilegios, y si en esa línea se tendrán que recortar recursos a partidos, desde luego que estaríamos de acuerdo. Pero en lo que no estamos de acuerdo es que el recorte vaya a partidos para mantener estos privilegios de las estructuras dirigentes del IFE", insistió.

El gato con botas

NOTAS VARIAS

Salen algunas notas de la tarde. Para empezar, los cacerolazos contra el alza de precios van en aumento. La nota del Universal:

Protestan a "cacerolazos" en Morelia por alza a productos

Marchan más de un centenar de mujeres al Palacio Legislativo, donde ingresaron y depositaron cacerolas, bolsas de mandado, cubetas y monederos vacíos, en señal de repudio al aumento a productos básicos y servicios

Notimex
El Universal
Morelia, Mich.
Martes 30 de enero de 2007

14:28 Más de un centenar de amas de casa se manifestaron hoy a "cacerolazos" en esta ciudad para protestar por el alza en los precios de productos básicos y servicios.

La manifestación de mujeres partió de la fuente Las Tarascas y avanzó por la avenida Madero, hasta llegar al Palacio Legislativo, donde ingresaron y depositaron cacerolas, bolsas de mandado, cubetas y monederos vacíos, en señal de repudio.

A su paso, la manifestación se cruzó con otra movilización del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) que pedía un aumento salarial.

Guadalupe Alcaraz, dirigente del Movimiento de Mujeres Michoacanas (MMM), argumentó que el incremento en los precios de productos como la tortilla, y de servicios como la luz y el predial ha ocasionado zozobra entre las amas de casa que son las más afectadas.

Demandó a los diputados que frenen esas alzas, pues consideró que esta situación podría detonar un gran movimiento social.

Alcaraz afirmó que la manifestación se llevó a cabo al margen de partidos políticos y señaló que se trata "sólo de un movimiento ciudadano".

La dirigente del MMM resaltó que las manifestantes provenían de colonias como la Vicente Lombardo Toledano, Isaac Arriaga, Eréndira, Lomas de Guayangareo e Ilustres Novohispanos, entre otras.



Eso fue hoy. Mientras tanto los preparativos para la megamarcha de mañana continúan:

Alistan marcha para mañana

Simpatizantes del PRD y de la UNT partirán de tres puntos: Monumento a la Revolución, Angel de la Independencia y Glorieta de Colón hacia la Plaza de la Constitución

Julián Sánchez
El Universal
Ciudad de México
Martes 30 de enero de 2007

15:25 Los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) se reunieron para definir si será un solo orador el que dé un pronunciamiento consensuado en el Zócalo, en contra de la política económica del gobierno de Felipe Calderón, principalmente por el alza de precios.

Esto, en un mitin para el cual no se ha definido quién leerá el documento, y en el que no se ha descartado que sea Andrés Mauel López Obrador.

Cabe recordar que agrupaciones campesinas y sindicales organizan una movilización para mañana, que consistirá en tres marchas que partirán, del Monumento a la Revolución, del Angel de la Independencia y de la Glorieta de Colón, cuyos participantes se concentrarán en la Plaza de la Constitución, junto con otros contingentes que llegarán a ese lugar por diversos medios de transporte.

Para discutir sobre esta movilización y quién será el orador, asunto que ha creado polémica, este mediodía se reunieron en un restaurante el dirigente del PRD, Leonel Cota Montaño, así como los también perredistas, Jesús Ortega, Manuel Camacho Solís, y Miguel Alonso Raya; el dirigente del Partido Convergencia, Dante Delgado, y los presidentes colegiados de la UNT, Agustín Rodríguez y Francisco Hernández Juárez.

Luego del encuentro, donde también estuvieron presentes, por la UNT, Félix Perrusquía, del sindicato del IMSS y Max Correa, de la Central Campesina Cardenista (CCC), Jesús Ortega, Hernández Juárez y Agustín Rodríguez, coincidieron en señalar que lo importante no es entrar en polémica de quién será el orador (podría ser un “externo”), sino el objetivo de la movilización que es alzar la voz por el encarecimiento de los producto básicos y en general por la política económica.

Informaron que esta tarde se definirá el contenido y quien leerá un documento que se consensuará con otras agrupaciones que participarán, como el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y que buscará convencer de que no declinen su participación a otras organizaciones como la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y el sindicato de mineros, quienes descartaron su asistencia por considerar que la movilización se partidizó con el anuncio de la presencia del ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

La Confederación Nacional Campesina (CNC), que también rechazó la partidización del movimiento, discute en estos momentos si acude o no el día de mañana.



Y una buena noticia: al parecer el PRD ya entendió que no es buena idea que postulen a Ana Rosa Payán como candidata a la gobernatura de Yucatán. La nota del Universal:

Descarta PRD lanzar en coalición candidatura de Payán

No vamos con Nueva Alianza a elecciones por la gubernatura de Yucatán, afirma el líder nacional del sol azteca, Leonel Cota Montaño

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Martes 30 de enero de 2007

14:05 Leonel Cota Montaño, líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), descartó este martes la posibilidad de lanzar en coalición con el partido Nueva Alianza la candidatura de la ex panista Ana Rosa Payán.

En las elecciones por la gubernatura de Yucatán "no vamos a ir con Nueva Alianza, está decidido", señaló en conferencia de prensa, donde categórico indicó que el PRD prefiere no tener opción de triunfo pero no avalar candidaturas sin un proceso de cambio.

Acompañado del vocero del PRD, Gerardo Fernández Noroña, dijo que aun cuando correspondería al Consejo Nacional de este partido resolver sobre el tema de las alianzas hay consenso entre la dirigencia de no ir con el partido de Elba Esther Gordillo.

"No vamos a lavarle la cara de fraude" a la lideresa magisterial, expresó Cota y aclaró que la decisión de ir con el Frente Amplio Progresista, conformado por el PRD, PT y Convergencia , está en manos de la ex alcaldesa de Mérida.

"Está en plena libertad de tomar el acuerdo que mejor le convenga", enfatizó e insistió en que el PRD no está interesado en lanzar una candidatura con el Partido Nueva Alianza ni tampoco si no hay el interés de modificar las estructuras de poder, pues "no llegaremos a alianzas donde los cambios sólo sean cosméticos".

El dirigente del PRD restó importancia al hecho de si el ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos habla o no en el mitin de este miércoles en la plancha del Zócalo capitalino, pues lo importante, dijo, es el repudio que se manifestará contra el alza de precios en productos básicos y servicios.

Y luego de aclarar que él nunca dijo que el tabasqueño encabezaría la marcha, sino que sólo informó que participaría como ciudadano, adelantó que en la reunión de hoy con la UNT la petición será que haya oradores y que el Frente Amplio Progresista tenga uno.



Seguimos con una nota de relax. Le sigieren a Fox que no sea tan ignorante:

Sugieren a Fox ponerse a leer

En su reaparición en público, Fox atribuyó mal una cita a Mario Vargas Llosa, además de llamarlo colombiano y Premio Nobel

Armando Estrop

Ciudad de México (30 enero 2007).- Es mejor que el ex Presidente Vicente Fox se calle, pues va a provocar que a nivel internacional crean que todos los mexicanos son como él, dijo el vicecoordinador del PRD, Juan N. Guerra.

Ayer, en su reaparición en público como conferencista en Los Ángeles, el ex Presidente atribuyó mal una cita a Mario Vargas Llosa. También afirmó que es Premio Nobel de Literatura y de origen colombiano, cuando en realidad es peruano y nunca ha recibido el mencionado galardón.

"Yo le pido que se calle. Que aproveche el tiempo libre que tiene para que se ponga leer algunos libros porque ya fue una vergüenza como Presidente con unos comentarios que parecían folclóricos, pero continuarlos ahora ya no se vale", expresó

Además, diputados del PRI y PAN coincidieron en que Fox debe ser prudente en sus conferencias para no cometer errores y atribuir cargos y citas equivocadas.

"Yo le recomiendo al ex Presidente Fox, con todo respeto, que mantenga un bajo perfil en los reflectores de la política del País. Es recomendable para él y para su partido", aseguró Juan Manuel Parás, vicecoordinador de la bancada priista.

Al interior de Acción Nacional en la Cámara hubo quien se pronunció por que el ex Mandatario sea más cuidadoso en sus conferencias internacionales.

"Debe ser cuidadoso en hacer uso de frases que no corresponden a quien cita, o atribuirle algunos premios que no tienen, porque esto va en detrimento de las conferencias que él da", señaló el diputado Obdulio Ávila.

"Le recomendaría al ex Presidente prudencia porque se podría centrar en los detalles de este tipo, y dejar de lado el fondo de las conferencias que quisiera dar a nivel internacional".


Ah, y por cierto: la protesta contra Fox en Los Angeles ya salió en CNN en Estados Unidos. Otro más de los grandes logros de Fox, sin duda alguna.


Bueno, luego de este breve detenimiento para burlarnos del asno con botas (tal y como se lo merece) sale esta nota que le va a cagar la madre al PRIAN: La APPO anuncia que le entrará a la contienda política por la vía electoral:

Anuncia APPO participación en elecciones

El vocero Florentino López dijo que plantearán al PRD, PT y Convergencia crear una coalición, así como a los maestros de la Sección 22 del SNTE

Virgilio Sánchez

Oaxaca, México (30 enero 2007).- La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) anunció este martes que participará en el proceso electoral de este año, y convocó al Frente Amplio Progresista a construir un bloque opositor.

"Se plantea que por táctica y oportunidad que ofrece la coyuntura electoral, para derrotar a Ulises Ruiz Ortiz, una más de las formas de lucha que no debemos desaprovechar, tomando en referencia el proceso del 2 de julio de 2006, hoy no podemos dejar que los oportunistas de siempre sigan sacando provecho a costa del movimiento", dijo Florentino López, vocero de la APPO.

El Consejo de la APPO decidió la tarde del lunes, detalló López, incidir en la elección de los 42 diputados locales y 560 Alcaldes que habrán de elegirse en este año.

El representante adelantó que el movimiento social aún busca entablar comunicación con los dirigentes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, para concretar su planteamiento de integrar una coalición opositora.

Cástulo López, otro de los voceros de la APPO, aseguró que proponen una nueva modalidad en el nombramiento de candidatos, la cual debe ser a través de asambleas regionales y abiertas, para que de esa manera los aspirantes sean controlados y enjuiciados por las propias comunidades.

"Ya no es tiempo de los dedazos", sostuvo.

La APPO también convocó al magisterio a fortalecer la jornada de lucha diseñada por el Consejo.

Florentino López anunció que una comisión de la organización asistirá mañana a la asamblea estatal que realizarán los maestros de la Sección 22 en el Municipio de Huajuapan.


¿Qué logró el PRI al mantener a Ulises en el poder? Simplemente prolongar lo inevitable: que la gente los mande a CHINGAR A SU MADRE.


Seguimos con una nota en la que el PRD balconea durísimo a Luis Carlos Ufraude--digo--Ugalde. Chequen:

Ugalde hizo boda con dinero público.-PRD

Según Leonel Cota Montaño, el monto usado para el enlace estuvo considerado en los 3 mil millones autorizados para los consejeros en 2004

Alberto Aguirre

Ciudad de México (30 enero 2007).- El Presidente Consejero del IFE, Luis Carlos Ugalde, gastó 250 mil pesos del presupuesto del organismo en su primera boda, denunció este martes el presidente del PRD, Leonel Cota Montaño.

Esa cantidad, concentrada en el rubro de "dote matrimonial", estuvo englobada dentro de los 3 mil millones de pesos que se autorizaron los consejeros en 2004, acusó el líder del sol azteca.

Ante ello, les recomendó hacer una reducción drástica de sus "privilegios coloniales", en lugar de entablar controversias constitucionales por el presupuesto.

"Vean los datos: en 2004 el IFE erogó 3 mil millones de pesos por estímulos a funcionarios. ¡Están en la gloria! No quieren perder privilegios, se han convertido en un Instituto de privilegios: ganan 200 pesos menos que el Presidente de la República, lo que es una burla para los millones de pobres", se quejó.

El dirigente perredista aludió, en números redondos, a la cifra contenida en el Informe de la Revisión y Fiscalización de la Cuenta Pública 2004 de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), donde consta que el IFE erogó 2 mil 788 millones de pesos en sueldos base, estímulos al personal, otras prestaciones y compensación garantizada.

"Que se casó y se divorció (Ugalde), no tendría importancia si no hubiese hecho uso de 250 mil pesos para su boda con recursos públicos, espero que en su siguiente matrimonio no lo haga de nueva cuenta", ironizó.

Cota Montaño refirió al Acuerdo 464 de la Junta General Ejecutiva del IFE, del 29 de septiembre de 2003, en el cual quedó establecida la "dote matrimonial", entonces, faltaban dos días para que concluyera el periodo del Consejo que presidió José Woldenberg.

Cota Montaño informó que el Comité Ejecutivo Nacional perredista autorizó a los líderes de los Grupos Parlamentarios a firmar un acuerdo con las demás fuerza políticas representadas en el Congreso de la Unión para "reconstruir" al órgano electoral y forzar la remoción de los nueve integrantes del Consejo General del IFE.

Y sostuvo que el recorte presupuestal al IFE es necesario, no obstante que podrían verse disminuidas las prerrogativas que reciben los partidos políticos.

"El PRD se expresa desde luego por terminar con este tipo de privilegios, y si en esa línea se tendrán que recortar recursos a partidos, desde luego que estaríamos de acuerdo. Pero en lo que no estamos de acuerdo es que el recorte vaya a partidos para mantener estos privilegios de las estructuras dirigentes del IFE", insistió.


¿¿Dote matrimonial?? ¿¿EN ESO SE GASTAN EL DINERO DEL PUEBLO EN EL IFE?? ¡Chale! ¡Pinches RATEROS!


Seguimos con una nota en la que nos encontramos con que en la familia de Martarita Zavala hasta secuestradores salieron. ¿Pues no que gente decente? La nota del Reforma:

Cae presunto asesino de Zavala McGregor

Fernando Beulo López se encuentra detenido en el edificio principal de la Procuraduría estatal

Arturo Espinoza

Estado de México, México (30 enero 2007).- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México capturó este martes a Fernando Beulo López Arias, de 41 años de edad, por su presunta autoría intelectual del homicidio de Luis Felipe Héctor Zavala McGregor, primo de Margarita Zavala, esposa del Presidente Felipe Calderón.

En conferencia de prensa, Abel Villicaña, titular de la dependencia, informó que López Arias declaró haber ordenado la muerte del empresario Zavala McGregor, debido a que tenía problemas personales con él relacionados con un supuesto chantaje.

Agregó que el detenido confesó también haber sido secuestrado por Zavala McGregor, por lo cual lo asesinó.

"López Arias confesó haber contratado a un sujeto dedicado a la distribución de droga al menudeo en el Municipio de Naucalpan para que cometiera el asesinato, por el cual pagó la suma de 100 mil pesos, cinco días después de haber sido confirmada la muerte de Zavala McGregor", dijo el Procurador.

López Arias rinde su delcaración en las oficinas centrales de la Procuraduría General de Justicia mexiquense en Toluca; en tanto, continúan en la búsqueda del autor material del asesinato.


¡Ah inchis panistas tan marranos! Además de rateros y asesinos también salieron secuestradores. Y eso que es la familia política del ESPURIO. O bueno, a lo mejor eso lo explica.

Seguimos con una nota que muestra POR ENÉSIMA VEZ que el operativo Rosa Gloria Chagoyán en Guerrero no sirve más que para PURA CHINGADA:

Balean a promotora de la paz en Acapulco

En tanto, una mujer de 38 años recibió un balazo durante el atraco a una tortillería en la Colonia Sinaí, también en el puerto de Acapulco

Sergio Flores

Acapulco, México (30 enero 2007).- Una mujer que promueve una marcha por la paz en este puerto, para el 18 de febrero, fue herida de varios balazos este martes, en Pie de la Cuesta, por dos hombres armados, que lograron huir.

Patricia Calixto Domínguez, de 33 años de edad, había concluido su rutina de ejercicio en la playa de Pie de la Cuesta y, al tratar de abordar su vehículo, fue atacada a balazos desde un Stratus gris.

La mujer recibió tres impactos de bala en el cuerpo, uno en el abdomen, otro en la mano y uno más que rozó su cabeza, y fue auxiliada por sus familiares, que la trasladaron a un hospital privado en este puerto, para ser atendida de emergencia.

En el interior de su vehículo, que quedó estacionado en el restaurante Mar de Noche, de la famosa playa Pie de la Cuesta, se apreciaban varias leyendas escritas a mano, en cartulinas anaranjadas fluorescentes, contra la violencia generada por el narcotráfico, que han cobrado cientos de vidas en este destino de playa.

La promotora quedó tendida a un costado de su vehículo.

Los presuntos agresores huyeron a pesar de que en Acapulco están concentrados elementos del Ejército, de la Policía Federal Preventiva, de la Agencia Federal de Investigación, policías estatales y municipales, en aparatosos operativos de revisión y patrullajes.

En tanto, Blanca Estela Hernández, de 38 años de edad, fue lesionada de bala en la Colonia suburbana Sinaí, luego de que un hombre armado asaltó la tortillería, donde la mujer hacía fila para comprar.

Policías municipales lograron la captura del presunto agresor y asaltante, de nombre Manuel Gallardo, vecino de la misma colonia.


¿Esa es la seguridad y la mano firme que fecal fue a presumir a Europa? Con razón lo mandaron directito y sin escalas a chingar a su madre.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

ASIMETRÍAS.

ASIMETRÍAS
Fausto Fernández Ponte

Calderón en Europa

I

El viaje de Felipe Calderón a Europa no fue de apoteosis ni de apogeos, sin lo opuesto. Hubo rechazos y repudios públicos y, desde luego, de perigeos. Hubo, además, confrontaciones estériles. Inútiles.

Don Felipe llegó al viejo mundo con un bagaje fardoso que hízose más pesado conforme transcurrieron los días: la carga de su espuriedad y de obvio secuestro por parte de intereses ajenos a los de México.

A esa carga el propio Presidente había añadido otro tanto: la represión contra el pueblo de Oaxaca, con su triste saldo de 20 muertos, 470 heridos y otros tantos encarcelados.

A los encarcelados se les vejó de manera brutal. De la vejación, de por sí humillante, súpose por los propios policías que las cometieron,

jactándose de la comisión impune de las afrentas a los detenidos.

Eso se lo recordaron a don Felipe mediante pancartas y gritos en plantones en Berlín y Davos. En Alemania, las autoridades suspendieron una reunión del señor Calderón con empresarios.

En Suiza, el señor Calderón incurrió en actos que hicieron más oneroso su equipaje moral: con el telón de fondo del aumento en los precios de bienes de consumo indispensable defendió al libre comercio.

Ese telón de fondo exhibió con hechos terribles --y, por ello, lamentables que tienen visos de tragedia-- la incongruencia entre el ideal del comercio verdaderamente libre y la realidad de su práctica.

II

Y es que mientras incurría don Felipe en raptos eufóricos de exultación del libre comercio tal cual se practica hoy en México, aquí el pueblo sufría una forma pervesa de opresión adicional.

Y esa forma perversa de opresión es la del cautiverio --el pueblo de México es cautivo, como lo es el señor Calderón, de intereses creados que saquean al país--. Ese cautiverio tiene muchas formas.

Una de esas formas de cautiverio es cultural mediante la manipulación de la mente colectiva --el alma del mexicano--, que induce por manipulación metódica ciertos comportamientos sociales.

Demostración palpable de ese comportamiento social inducido es el del trastocamiento de valores, a extremo tal que los cautivos no tienen conciencia de su condición e inclusive la aplauden.

Esa condición de cautiverio tiene manifestaciones que pocos mexicanos registran, ven e identifican pero, pese a su parquitud, suman millones a lo largo y ancho de este país. Son la oposición.

Oposición, desde luego, al orden impuesto desde hace varios sexenios --y continuado mediante las chicanerías electorales del 2006-- y establecido bajo la simulación de un contrato social.

Los mexicanos que han caído en la cuenta --por conciencia encendida o por intuición e instinto de supervivencia social-- de su cautiverio sociocultural, económico y político resisten. Y protestan.

III

Esa es la razón verdadera de ser de las constantes y reiteradas movilizaciones sociales en México y el entorno de agitación e inestabilidad que persiste por doquier en nuestro país.

Don Felipe exhortó también a abandonar supuestos prejuicios acerca del libre comercio y exaltó, no sin frenesí, las presuntas bondades de los tratados de libre comercio de Norámerica y de las Américas.

Y no sólo eso: también defendió la cesión unilateral de las potestades rectores del Estado a favor de intereses particulares o de los grandes consorcios trasnacionales. Recomendó incluso esa cesión.

Ceder a particulares las potestades rectoras del estado --en el caso de México, potestades constitucionales--, sobre todo en rubros estratégicos de la economía, equivale a abdicar deberes morales.

Equivale, cabría añadir, a traicionar a los gobernados y, en lo que respecta a México, en darle la espalda a la historia de las avatares

sociales. Depreciar las lecciones de las luchas históricas del pueblo.

El periplo europeo del Presidente de México --investidura distinta, insístase a la pasada, de la del Presidente Legítimo-- fue un fracaso no sólo mediático, sino principalmente en cuanto a su sustancia.

No convenció a los jefes de Estado y de Gobierno y empresarios europeos y del mundo convocados en Davos. Tampoco persuadió a la opinón pública internacional de su dudosa fortaleza jurídica y moral.

Glosario:

Apoteosis: Aclamación pública.

Parquitud: de parco. Corto, breve, poco, pequeñez.

Perigeos: Los más bajo.

Periplo: Viaje con retorno al punto de partida.

ALGO DE LA JORNADA DE HOY

Hay que frenar a las grandes empresas corporativas, asegura Jesusa Rodríguez

Llaman a universitarios a sumarse a las acciones de resistencia civil pacífica

Bertha Teresa Ramírez

Jesusa Rodríguez habló ante estudiantes del plantel San Lorenzo Tezonco de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México
Jesusa Rodríguez habló ante estudiantes del plantel San Lorenzo Tezonco de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México Foto: Luis Humberto González

La actriz, directora de teatro y activista social Jesusa Rodríguez hizo ayer un llamado a los jóvenes universitarios para que se involucren con los temas de la resistencia civil pacífica, "pero sobre todo con acciones concretas para frenar a las grandes empresas corporativas que no sólo deterioran la calidad de vida de sus trabajadores, consumidores y habitantes, sino el entorno ecológico donde se encuentran asentadas".

Durante la inauguración de la Muestra Intinerante de Cine y Derechos Humanos en el plantel San Lorenzo Tezonco de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, la actriz dijo que "además de entrometerse en los pasados comicios presidenciales al apoyar al entonces candidato del PAN a la Presidencia de la República, Felipe Calderón, Wal-Mart de México y otras empresas trasnacionales, como Pepsico, Sabritas, Bimbo y Coca-Cola, estuvieron involucradas en el fraude electoral que pone en evidencia la legitimidad del actual mandatario".

Durante la mesa de debates que tuvo lugar en ese foro en el participa la Asociación de Derechos Humanos, Organización, Cooperación y Comunicación Sostenible, en conjunto con la citada universidad, Jesusa Rodríguez consideró "importante haberse manifestado pacíficamente en octubre del año pasado en diversas sucursales de la firma que dirige Eduardo Solórzano Morales, protesta en la que la gente llenó carritos de mandado y desacomodó la mercancía; esto tuvo como resultado las bajas ventas registradas en los meses recientes de este supermercado, aunque ahora busquen recuperar clientela por medio de bajar el precio de la tortilla", indicó.

LEER NOTA COMPLETA

Desglosan sindicatos los motivos por los que se movilizarán este miércoles

En dos meses cayó 18% el poder adquisitivo del salario

PATRICIA MUÑOZ RIOS , MARIANA NORANDI

Aspecto de la marcha de trabajadores del SITUAM, ayer
Aspecto de la marcha de trabajadores del SITUAM, ayer Foto: Roberto García Ortiz

En tan sólo dos meses del actual gobierno, el poder adquisitivo de los salarios descendió 18 por ciento por el impacto inflacionario en productos básicos, el cual es un porcentaje brutal, que ha generado la movilización obrera y social con la marcha del próximo 31 de enero.

El líder del Sindicato de Trabajadores de la UNAM (STUNAM), Agustín Rodríguez, planteó lo anterior y dijo que la protesta que partirá de al menos seis o siete puntos de esta ciudad y tendrá réplicas en varios estados de la República; no es una simple manifestación contra el incremento de precios, sino una acción conjunta entre sindicatos, organizaciones civiles y ciudadanas por la modificación de la política económica, subrayó.

En breve entrevista, planteó que el sector obrero es el gran convocante de la marcha contra la escalada inflacionaria, por la defensa del salario y la soberanía alimentaria y sostuvo que el gobierno quiere ignorar que los alimentos de mayor consumo social han sufrido incrementos de 20 y hasta 40 por ciento, mientras se quiere constreñir a los salarios a sufrir revisiones de menos de 4 por ciento, lo que ha propiciado el enojo obrero.

"No buscamos dar la nota, sino generar conciencia social sobre la necesidad de que cambie el modelo de política económica, se genere empleo bien remunerado, y disminuya la concentración de la riqueza mientras crece el número de personas en pobreza extrema en el país", afirmó el dirigente.

LEER NOTA COMPLETA



Plantean que un solo orador lea un acuerdo unitario

Convocan grupos civiles a las marchas de mañana

Dicen que será un acto político, ciudadano, no partidario

VICTOR BALLINAS

Organizaciones civiles hicieron ayer un llamado a los jóvenes, a las mujeres "y a los hombres de bien" para que acudan a la manifestación del 31 de enero, en la que organizaciones de obreros y campesinos, junto con organizaciones civiles demandarán del gobierno federal que cumpla su compromiso de bienestar de su pueblo.

Alejandro Castillo, del Centro de Estudios Ecuménicos; Manuel Canto, académico y dirigente por el Movimiento Civil por la Democracia (MCD), y el embajador Oscar González consideraron que en lugar de que haya una multiplicidad de oradores en el acto central del Zócalo, se está consensuando un acuerdo unitario para que haya sólo un orador, probablemente del medio artístico. Es poco probable, aseveraron, que haya otros oradores, y menos que Andrés Manuel López Obrador encabece el acto.

Manuel Canto precisó que "más que un orador, se busca el consenso para que sea una persona la que dé lectura al acuerdo que se ha redactado de manera unitaria", eso es lo que se está consensuando entre los organizadores y convocantes de la marcha y lo más probable es que el martes por la noche se conozca ya quién será la persona que dé lectura al pronunciamiento unitario.

Leyeron un documento denominado Llamado ciudadano a los ciudadanos, en el cual resaltan el inicio del nuevo gobierno en lugar de aclarar nubarrones, los aumenta con la poca transparencia de un proceso electoral muy reñido donde ley y credibilidad social se separaron.


LEER NOTA COMPLETA



Van muy bien las pláticas del FAP

Matilde Pérez U.

El coordinador del Frente Amplio Progresista, Jesús Ortega Martínez afirmó que las pláticas con los dirigentes de organizaciones sindicales y campesinas "van muy bien"; no son ellos quienes pretenden minimizar o reventar la marcha de mañana por la participación de Andrés Manuel López Obrador.

Al concluir la reunión del "gobierno legítimo", encabezado por el político tabasqueño, Ortega aseguró que "gente del gobierno de Felipe Calderón está presionando a que los medios de información minimicen la movilización e intenta generar un conflicto donde no existe". Negó que se trate de "fuego amigo", ya que todas las organizaciones están de acuerdo en participar en la marcha.

Sin embargo la tarde de hoy volverán a reunirse un grupo del FAP, de los sindicatos y de las organizaciones campesinas para definir si habrá un solo orador o varios, ya que, según Jesús Ortega, hay "60 peticiones para participar como oradores".


LEER NOTA COMPLETA


Y DE MICHOACAN, CON RAZÓN NO ENCONTRARON A NINGÚN MALANDRO, ESTÁN "ESCONDIDOS BAJO LAS PIEDRAS":


Los sicarios se esconden en zonas serranas, revelan

"Se redujo la violencia, no la presencia de narcos": policías

ALFREDO MENDEZ , ERNESTO MARTINEZ ENVIADO , CORRESPONSAL

Uruapan, Mich., 29 de enero. Autoridades policiacas de esta entidad informaron que dos meses después de que se puso en marcha el Operativo Michoacán, la presencia de cárteles de la droga sigue siendo constante, principalmente en la zona de Tierra Caliente.

Roberto Fuertes Serrano, coordinador de la Policía Ministerial, indicó que en diversos municipios aún operan capos del narcotráfico ligados al cártel de los Valencia o del Golfo, que aprovechan la situación geográfica para esconderse en zonas serranas y evadir al Ejército y las Fuerzas Armadas.

Entrevistado luego de una ceremonia en la que entregó patrullas a los 112 ayuntamientos michoacanos, el jefe policiaco agregó que Los Zetas, sicarios al servicio del cártel del Golfo, también permanecen en la entidad para evitar que otros grupos delictivos tomen el control del trasiego y distribución de drogas.

LEER NOTA COMPLETA

DATOS VARIOS DE LA MARCHA DE MAÑANA:
Nota original

Realizan manifestaciones en varias entidades por el incremento a productos básicos

Diputado federal, principal acaparador de maíz en Sinaloa, denuncian PAN y PRD

JAVIER VALDEZ , ELIO HENRIQUEZ , ANDRES MORALES , DAVID CARRIZALES , ANTONIO HERAS E ISRAEL DAVILA CORRESPONSALES

Las directivas de PAN y PRD en Sinaloa denunciaron ayer que la empresa Comercializadora de Granos Patrón, propiedad del diputado federal priísta Jesús Manuel Patrón Montalvo, vende a 4 mil pesos la tonelada de maíz, casi al doble de lo que la adquirió con agricultores en el ciclo otoño-invierno 2006.

Por separado, señalaron que la empresa del integrante de la Comisión de Asuntos Hidráulicos de la Cámara de Diputados incurre en prácticas monopólicas y opera para los grandes consorcios, como Maseca, Minsa y Cargill.

Imelda Castro, presidenta del Comité Directivo Estatal del PRD, indicó que Patrón Montalvo es "el principal acaparador de la cosecha de maíz" en Sinaloa. Mientras que Judith del Rincón, de la dirigencia del PAN, lo llamó "coyote con charola", y lo acusó de robar y especular con la cosecha del grano.

Jesús Manuel Patrón tiene 10 bodegas en la zona centro de Sinaloa con capacidad para almacenar en total 800 mil toneladas de maíz. Fuentes gubernamentales indicaron que el diputado priísta es investigado por la Comisión Federal de Competencia por sus prácticas monopólicas y especulativas.

Un día sin tortillas

En tanto, la Alianza de Usuarios de Servicios Públicos de Nuevo León convocó ayer a la población a participar en una jornada denominada Un día sin tortillas el próximo 2 de febrero, para condenar el encarecimiento del precio de este producto, entre otras acciones.

Ignacio Zapata Narváez, dirigente de la agrupación, señaló que al no consumir tortillas un día, se pretende presionar a los industriales y autoridades para que disminuya el precio del producto, que continúa en 10 pesos.

De su lado, todos los partidos con registro en la entidad acordaron reactivar el Frente Amplio en Defensa de la Economía Familiar, que se organizó hace dos años para protestar contra el alto costo del gas natural y la energía eléctrica.

PRI, PAN, PRD, PT, Convergencia y Nueva Alianza pretenden buscar que las autoridades estatales y federales adopten medidas para frenar los aumentos en productos básicos, como la tortilla y el huevo, además de los energéticos.

En Veracruz, alrededor de mil 500 personas adheridas al llamado Congreso Cardenista marcharon en protesta por la alza en precios de productos de la canasta básica y en rechazo a la política económica del presidente Felipe Calderón.

Luego de recorrer calles y avenidas del puerto veracruzano, los manifestantes instalaron un plantón en la Plaza de Armas, donde Antonio Luna Andrade, dirigente de la Asociación Política Estatal Cardenista, demandó apoyos para el campo y reducción en las tarifas eléctricas y en alimentos.

En Chiapas, no a repartidores a domicilio

En San Cristóbal de las Casas, Chiapas, el Consejo Consultivo Municipal de la Masa y la Tortilla acordó con el ayuntamiento que sean detenidas las personas que vendan tortillas a domicilio en motocicletas y bicicletas, con el argumento de que esto baja sus ventas.

El director de Servicios Públicos municipal, José García Pineda, informó que desde la semana pasada personal de la oficina a su cargo inició el "apercibimiento" a algunos repartidores para que suspendan el trabajo si no quieren ser detenidos.

Explicó que para evitar ser encarcelados, los repartidores de tortilla deberán contar con un tarjetón emitido por la mencionada instancia del ayuntamiento, en el que se especifique el itinerario o ruta que cubren.

En Baja California, el grupo Aquí Estamos, la Unión de Productores Agropecuarios del estado, la Organización de Resistencia Civil en Asamblea y el Comité Urbano Popular anunciaron movilizaciones para el miércoles en Mexicali y Tijuana, en rechazo al incremento de productos de la canasta básica.

En el estado de México, el PRD señaló que al menos 150 mil militantes del sol azteca mexiquense acudirán a la marcha contra la escalda de precios que se realizará este 31 de enero en el Distrito Federal.

El dirigente del PRD en la entidad, Ricardo Moreno, indicó que además se prevé protestar frente a una de las plantas de la compañía Bimbo ubicada en el corredor industrial Lerma-Toluca.

Y QUE LA RUCA NEFASTA SE ENCABRONÓ:
DE LA COLUMNA DINERO

Furiosa

No es lo mismo vivir en Los Pinos y desde ahí mover los hilos del poder, que hacerlo desde el rancho San Cristóbal. Furiosa, la señora Marta recibió la semana pasada la noticia de que la primera sala de lo civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal absolvió a la revista Proceso de los cargos que sirvieron de base para que el juez Carlos Jiménez Mora dictara sentenecia en contra del semanario. El litigio se originó cuando el semanario reprodujo una carta escrita por la señora Marta, dirigida a las autoridades eclesiásticas, en la cual, para justificar la necesidad de la nulidad de su primer matrimonio, narraba ciertos aspectos escabrosos de su vida íntima, antes de casarse en segundas nupcias con Chentín. En pocas palabras, la señora Marta se autobalconeó: le dio rabia que la carta que escribió de puño y letra fuera publicada por la revista.


Recibió México 550 mil turistas menos en 2006

ARMANDO G. TEJEDA CORRESPONSAL

Madrid, 29 de enero. El enfrentamiento descarnado entre las mafias del narcotráfico, los desastres naturales y la incertidumbre política creada en México a raíz del cuestionado proceso electoral, son algunas de las causas por las que el sector turístico mostró un sensible descenso en el número de visitantes. A pesar de que los ingresos económicos se mantuvieron ­con un ligero aumento de uno por ciento­, alrededor de 550 mil turistas ''dejaron de visitar'' el país con relación al año anterior, informó el secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo.

LEER NOTA COMPLETA

Ame a México, vaya a la marcha o haga la suya

Sam García, Revoluciones

La trascendencia de la marcha del día 31 de enero va más allá de cuantos puedan asistir al Ángel de la Independencia a las 16:00 horas. Sin duda estarán muchas personas libres y pensantes concientes de lo que defienden y de lo que exigen, unos cuantos más al interior de la república también se podrán sumar a la jornada de protesta. Pero hace unos minutos pensaba que todo esto es solo un símbolo muy relevante en nosotros y en los adversarios, pues más que ver cuantos vamos y que gritamos, deberemos medir que tanto es nuestro cariño por la patria, que tanto estamos dispuestos a dar por liberarla de la mano opresora.

Me da rabia e impotencia ver la gira ridícula, el absurdo, que comete Calderón usurpando una presidencia que de menos un 85% (según cifras del IFE) de los mexicanos no le dimos, lanzandose incluso contra buenos gobiernos en América Latina que han apostado por no alinearse con el imperio y este estúpido fecal habla contra la misma humanidad (seguramente ignorando lo que hace). Pero eso no resta ánimos, ni desvirtúa la lucha, creo el motivo para seguirnos esforzando es más claro que ayer: a México hay que quererlo desde las entrañas para poder salirlo a defender, hay que amar a nuestra nación.

Y mientras unos pierden tiempo en pleitos, en quererse radicalizar, en si hay o no que hacer esto, nosotros operamos y trabajamos desde abajo, en mi caso en mi familia, con mis compañeros y amigos, en la universidad donde paso mucho tiempo y donde, claro está, hay una larga lucha que emprender. Ya fue suficiente de estar sentaditos esperando haber a que hora alguien nos empuja o nos insta a actuar cuando tenemos la capacidad de asumir el rol protagónico de lucha que nos corresponde.

No se exactamente donde te encuentres tú ahora, a que te dediques, si das o no apoyo al presidente legítimo AMLO, no se si creas o no en el PRD, no se si seas más de la APPO o de la Otra Campaña, no importa tu condición, ni el color de tu piel, si naciste en tierras mexicanas y tienes el orgullo de ser mexicano debes dejarte de excusas y pretextos y emprender tu lucha y unirte al resto de ciudadanos concientes para cambiar de una buena vez por todas al país. El Peje no puede solo y esta más que comprobado que el Frente Amplio Progresista no ha respondido a las expectativas pero en el 2009 nos arreglaremos con ellos (no habrán votos para los traidores y corruptos), ahora proseguimos al blanco: cambiar México.

Es por ello que tengo enormes deseos más que salir a marchar, quiero captar en mi memoria física y la de una cámara, los rostros y el corazón de los mexicanos que están hasta la madre (como yo) de los malos gobiernos, de la hipocresía y de la tiranía, del salvajismo y la brutalidad. Deje usted incluso el alza de precios a un lado, de que nos están viendo la cara de eso no hay duda, pero debemos partir del sentido común, nos quieren invadir, dominar nuestra vida, nuestra mente. Quieren decirnos que comer, como hacerlo y para acabarla hasta con quien y cada cuando, la invasión estadounidense no es de hoy es de mucho tiempo atrás y no se usted pero considero que la única manera de vencer al mal es haciendo el bien. Por ello debe usted mostrar que tanto compromiso tiene con su país, con México, con usted mismo y los suyos.

Ame a México, vaya a la marcha del día de mañana y si vive en provincia ¿qué espera? Haga la suya, no necesitamos que un sindicato a fuerza convoque o una fuerza política, hoy la fuerza en México somos el pueblo humilde y fortalecido por la esperanza que no van a pisotear, que no van a hacer que se termine, porque más temprano que tarde veremos la Cuarta República hecha realidad y muchos lo ponemos todo para que así sea hecho.

Nos vemos mañana a las 4pm y ahora sí, que vaya haciendo sus maletas el espurio, va a caer, sus días están contados...


Comentarios, opiniones, sugerencias: revolucionesmx@gmail.com

NUEVA AMENAZA

Hace como una hora nos llego el siugiente e-mail de un dementito que usa una Mac con sistema operativo 8.x en Ciudad Obregón, Sonora:

Received: by 10.90.70.11 with SMTP id s11cs625993aga;
Tue, 30 Jan 2007 12:00:24 -0800 (PST)
Received: by 10.65.191.7 with SMTP id t7mr12588648qbp.1170187224646;
Tue, 30 Jan 2007 12:00:24 -0800 (PST)
Return-Path:
Received: from mail.cjb.net (mail.cjb.net [216.194.70.5])
by mx.google.com with ESMTP id q13si11664399qbq.2007.01.30.12.00.24;
Tue, 30 Jan 2007 12:00:24 -0800 (PST)
Received-SPF: pass (google.com: domain of root@mail.cjb.net designates 216.194.70.5 as permitted sender)
Received: (from root@localhost)
by mail.cjb.net (8.14.0.Beta4/8.14.0.Beta4) id l0UK0NO6034803
for toliro@gmail.com; Tue, 30 Jan 2007 13:00:23 -0700 (MST)
Received: from bay0-omc1-s20.bay0.hotmail.com (bay0-omc1-s20.bay0.hotmail.com [65.54.246.92])
by mail.cjb.net (8.14.0.Beta4/8.14.0.Beta4) with ESMTP id l0UK0Jxd034615
for ; Tue, 30 Jan 2007 13:00:23 -0700 (MST)
Received: from hotmail.com ([64.4.51.33]) by bay0-omc1-s20.bay0.hotmail.com with Microsoft SMTPSVC(6.0.3790.2668);
Tue, 30 Jan 2007 12:00:19 -0800
Received: from mail pickup service by hotmail.com with Microsoft SMTPSVC;
Tue, 30 Jan 2007 12:00:19 -0800
Message-ID: [BAY107-F23C7C987E64B3764DAABDA8FA60@phx.gbl]
Received: from 64.4.51.220 by by107fd.bay107.hotmail.msn.com with HTTP;
Tue, 30 Jan 2007 20:00:18 GMT
X-Originating-IP: [189.171.202.48]
X-Originating-Email: [misa_reputo@hotmail.com]
X-Sender: misa_reputo@hotmail.com
From: "Misael del leon"
To: senderodelpeje@toliro.cjb.net, immorfmo@gmail.com,
senderodefecal@gmail.com
Subject: TU MOVIMIENTO YA VALIO VERGA AQUI EN CD. OBREGON IA NADIE QUIERE SER PEJESOMBIE
Date: Tue, 30 Jan 2007 21:00:18 +0100
Mime-Version: 1.0
Content-Type: text/plain; charset=iso-8859-1; format=flowed
X-OriginalArrivalTime: 30 Jan 2007 20:00:19.0359 (UTC) FILETIME=[448CD2F0:01C744A9]

PINCHI PENDEJO IA VALIO VERGA AHORA QUE ME ACUERDO MEJOR NO QUEIRO SER PARTE DE LOS PEJESOMBIES YA QUE CUANDO ME DI CUENTA DEL FRAUDE VALIO VERGA TU PINCHI MOVIEMIENTO DE MIERDA PINCHI PEJEZOMBIE ES UN PENDEJO EL PEJE QUE QUEIRE VIVIR A COSTA DE LOS DEMAS JAJAJA PINCHI RATA Y LES DICES RATA A LOS PANISTAS ERES UNA MIERDA PENDEJO EN SERIO QUE ERES LO MAS MIERDA DE LAS MIERDAS CUANDO POR FIN TE TENGA ENFRENTE TE VOY A PEGAR UNA PUTA MADRIZA DE TU PINCHI VIDA POR TODO LO QUE AS QUERIDO ASERLE LA VIDA DE CUADRITOS A LOS QUE SABEMOS TRABAJAR... PD CUIDA A TU HIJA HIJO DE LA CHINGADA PARA QUE VEAS LO QUE SIENTEN OTROS NINOS QUE LES DIGAN COSAS DE SU PAPA Y/O LES AGAN ALGO POR LO QUE TU POSTEAS EH PENDEJO


CUIDALA Y TU PINCHI TIENDITA NO VALLA A AMANECER QUEMADA MIERDA

_________________________________________________________________
Acepta el reto MSN Premium: Protecci�n para tus hijos en internet.
Desc�rgalo y pru�balo 2 meses gratis.
http://join.msn.com?XAPID=1697&DI=1055&HL=Footer_mailsenviados_proteccioninfantil


La IP que origina este e-mail es la siguiente:

189.171.202.48

Que corresponde a una cuenta de DSL de Prodigy Infinitum de Sonora.

Como el changuito cree que es muy divertido mandar amenazas por e-mail, vamos entonces haciendo lo siguiente:

1. Reportar la amenaza a Prodigy (envíen copia del e-mail) en esta dirección de e-mail:
abuse@prodigy.net.mx

2. Llamar a Prodigy y reportar el incidente a este teléfono:
01 800 123 0321


En ambos casos, exigir que se le suspenda el servicio al usuario ya que el hacer amenazas por e-mail no sólo es una violación de los términos del usuario (TOS) sino que además es un DELITO FEDERAL.

Ah, y una aclaración: Ni tengo hijos ni tengo una tienda. Hago la aclración por que me llegó un e-mail de una lectora preocupadísima por lo que le pudiera pasar a mi supuesta hija. "¿Pos cuál hija?" dije yo. En todo caso si de alguien soy padre es de los ardillas panistas (y de todos ustedes.)


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

TV AZTECA CENSURA A LA VERDAD SEA DICHA

UPDATE:
Estos son los teléfonos más directos para llamar a TV Azteca y reclamar por la distorsión del programa:


Los telefonos de Tv Azteca:

Distrito Federal 58 09 01 11

Fuera del D.F. 01 800 80 80 342 (es gratis)

No dejemos de llamar hasta que dejen de censurar.




Estos son los teléfonos de TV Azteca. Llamen inmediatamente a todos ellos y reclamen por favor por la censura del programa por medio de la distorsión del audio y del sonido:


.:Azteca Ventas:.
Conmutador
(01 55) 1720-1307
Desarrollo Estratégico a Ventas
Federico Moctezuma
fmoctezuma@tvazteca.com.mx
Carlos Díaz
Director de ventas nacionales
(01 55) 1720-1397

José Guillermo Martínez
Director de ventas gobierno
(01 55) 1720-9174

.:Comunicación Corporativa:.
Tristán Canales
Director de Comunicación Corporativa

(01 55) 1720-5786
.:Fundación Azteca:.
fundacion@tvazteca.com.mx
(01 55) 5568-9303


Carlos Pérez
Director administrativo
ciperez@tvazteca.com.mx
(01 55) 5568-9303 ext.34916

Jorge A. Machado
Director comunicación y mercadotecnia
de Fundación Azteca
jmachado@tvazteca.com.mx
(01 55) 5568-9303 ext.34920

Laura Porte Petit
Asistente de presidencia
lporte@tvazteca.com.mx
(01 55) 5568-9303 ext.34923

Guadalupe Riojas
Directora de Movimiento Azteca
mgriojas@tvazteca.com.mx
(01 55) 5568-9303 ext. 34909

Edgar Torres
Director operativo de Vive sin Drogas
etorres@tvazteca.com.mx
(01 55) 5568-9303 ext.34906

Regina Pérez Meraz
Directora de Red Social
rperezm@tvazteca.com.mx
(01 55) 5568-9303 ext.34919

José T. González
Jefe de trabajo social
borregonzale@tvazteca.com.mx
(01 55) 5568-9303 ext.34900



.:Noticieros:.
hechos@ tvazteca.com.mx
.:Inversionistas:.
Marcia San Román
msromang@tvazteca.com.mx


.:Publicidad en Internet:.
Guillermo Abud Lameran
anunciate@tvazteca.com
.:Recursos Humanos:.
www.cat-gruposalinas.com
.:Red Nacional:.
Filemón Cabrera
Director de operación
(01 55) 1720-1313 ext. 31276
.:Relaciones Públicas:.

Araceli Hernández Rivera
Asistente de relaciones institucionales
(01 55) 1720-1313 Ext. 31342

.:TVAzteca.com:.
internet@tvazteca.com.mx



.:Programas:.
.:Todos los programas:.


Los 25 + del Espectáculo
los25mas@tvazteca.com.mx

A Quien Corresponda
aqc@tvazteca.com.mx

¡ Ay Caramba!
aycaramba@tvazteca.com.mx

Con Sello de Mujer
consello@tvazteca.com.mx

Deportv
deportv@tvazteca.com.mx

Deportips
programas@tvazteca.com.mx

Desafío de Estrellas
desafiodeestrellas@tvazteca.com.mx

Disney Club
disneyclub@tvazteca.com.mx

Domingo Siete
domingo7@tvazteca.com.mx

Elektrizate
elektrizate@tvazteca.com.mx

El Rival Más Débil
elrivalmasdebil@tvazteca.com.mx

En Contexto
encontexto@tvazteca.com.mx

Entre lo Público y lo Privado
entrelopublico@tvazteca.com.mx

Entre Tres
entre3@tvazteca.com.mx

Historias Engarzadas
historiasengarzadas@tvazteca.com.mx

Hit M3
programas@tvazteca.com.mx


Infarto
infarto@tvazteca.com.mx

La Entrevista con Sarmiento
sarmiento@tvazteca.com.mx

La Historia detrás del Mito
lahistoriadetrasdelmito@tvazteca.com.mx

Los Protagonistas de la tarde
losprotagonistas@tvazteca.com.mx

Los Protagonistas en vivo
protagonistasenvivo@tvazteca.com.mx

Animal Nocturno
programas@tvazteca.com.mx

Tempranito
tempranito@tvazteca.com.mx

Top 10
topten@tvazteca.com.mx

Un día con
undiacon@tvazteca.com.mx

Va que va
programas@tvazteca.com.mx

Venga la Alegría
vengalaalegria@tvazteca.com.mx

Ventaneando
ventaneando@tvazteca.com.mx






Así es como se vio la edición de hoy de La Verdad Sea Dicha: distorsionada y con interferencia:

LA VERDAD SEA DICHA - EP.4 - TAL CUAL APARECIÓ EN TV AZTECA

http://video.google.es/videoplay?docid=8195544528430827852


Van algunos de los reportes que tenemos sobre esta nueva censura:

Hola a todos, no se si tambien notaron la cantidad de ruido que le metieron al programa de nuestro presidente legitimo, unos codigos de barras que aparecian. Pinches panistas hijos de su chingada. Justamente al terminar el programa dejaron de aparcer. Se me hace raro, dudo mucho que el programa original se haya grabado mal.

Sonrian, Prianistas Yunquistas, no podran con el poder del pueblo.



en la ciudad de mexico el progarama se vio mal a partir del "noticreas", claramente fue un error de la señal, parece que lo estan boicotiando, esto es un intento de sencura, ahora tambien en el df!!



Que onda Victor. En Tijuana, siendo las 1:33am (hora de Tijuana), el programa se vio completo por cablemas, solo el detalle que ustedes ya habian mencionado, apartir del noti-creas se empezo a ver como cuando pones un VHS y se esta carcomiendo la cinta, aunque la verdad ni le estaba poniendo atencion pues la verdad este programa estuvo bastante interesante,FECAL se va a poner un pinche pedononon monumental despues de que lo vea, todos han estado igual pero este en especial se me hizo chingonsisimo, lo grabe casi completo de no ser porque no encontraba el casette, pero bueno ay ta mi reporte, gracias Victor y seguimos en ontacto.


Víctor, buenas noches:

Solo paso para informarte que, a diferencia de otras noches, en esta ocasión, la señal de TV Azteca "coincidentemente" comenzó a presentar fallas de origen durante los últimos 15 minutos de "La verdad sea dicha", para ser mas exactos, a partir del inicio de la sección "Noti-Creas", la señal de video comenzó a distorsionarse. "Casualmente", no hubo ningun tipo de falla en la entrevista al secretario de gorilacion hace media hora, y tampoco hay fallas en el infomercial que sigue...

Estado: Oaxaca
Región: Istmo
Problema: Distorsión en la señal de video



EN MAZATLAN,SINALOA, CUANDO ESTABA A PUNTO DE EMPEZAR EL PROGRAMA " LA VERDAD SEA DICHA " . FUE CORTADA Y CENSURADA, AL ENTRAR UN PROGRAMA MUSICAL DE BANDA REGIONAL QUE SE LLEVO LOS 30 MINUTOS. TV AZTECA SE RAJO POR EL CONTENIDO O SE DOBLO A LOS DESIGNIOS DEL GOBIERNO ESPURIO Y FRAUDULENTO DE FELIPILLO CALDERRON.


Nada más para informrte que se vió interferencia en la señal. Estoy en Veracruz y estuvo dificil entender la última parte del programa, lo vimos en televisíon abierta. Saludos


AQUI EN OBREGON TE INFORMO QUE CUANDO EMPEZO EL NOTICREAS UN POQUITO ATRAS DE HECHO LO DEL PRD QUE CENSURARON SE EMPEZO A PERDER LA SEÑAL IO CREI QUE S EHIBA A IR PERO EN CUANTO SE ACABO EL PRGRAMA VOLVIO ALA NORMALIDAD. AQUI ESTA POR MEGACABLE. LAS VECES PASADAS SI SE MIRARON BIEN EL PROGRAMA AHORA SI FALLO ESO COMO QUE SE HIBA Y VOLVIA PERO EL SONIDO SI SE ESCUCHO Y SE MIRABA PERO SALIA ASI COMO CON FALLA DE ORIGEN CUANDO SALE ASI



Y los reportes de RadioAMLO:

[1:19am] <|Margarita|> se escucha con ruido en san luis potosi
[1:19am] <+juliovillano> region lagunera falla la señal
Puebla señal con interferencia

[1:21am] <+cristal> en los mochis se ve defectuosa la imagen.

[1:21am] Puebla - Megafraude - Se ve interferencia. Se escucha bien, pero la imagen se ve con "ruido"

[1:22am] en edomex, tambien se ve un poco mal

[1:25am] <+Dianhib> En Tamaulioas se ve distorsionada la imagen y se oye mal

[1:26am] aqui en veracruz cordoba se ve mal la senal

[1:27am] en Tlaquepaque, Jalisco se ve distorsionado, es a proposito eso

[1:30am] en el DF si hubo fallas

[1:30am] mejor que pongan si alguien vio bien todo el programa, parece que fue general

en Querétaro también se vió así con ese ruido que le metieron al video



De un técnico de video:

Esas fallas, son jaming en la señal, se introduce una señal portadora que interfiera

Esto no es casualidad. Aqui alguien quiso sabotear el programa.

se usa equipo especial, un detector de espectros, muestra la señal y los rangos, tanto en amplitud como en fase, con esos datos y un generador de ruido rosa, se genera el espectro sombra que interfiere, "jamea" la señal original

todo eso es teoria de modulasion de señales radio-electricas

pero en un rango de trans mision como tv azteca si se necesita equipo caro, o jamear la señal desde su origen para que asi salga distorsionada



Esto es censura de TV Azteca, ya que la interferencia se vio tanto en TV abierta como en cable. Se trata de un sabotaje a la transmisión del programa por órdenes de fecal. Así de sencillo.


¿Pero saben qué? Fecal SE LA VA A PELAR por que a partir de este miércoles se empezará a vander el primer volumen del programa en DVD. Lo quiera o no lo quiera, la gente lo verá. Los DVDs se empezarán a vender en la marcha del 31 de Enero. Así que si quieren un buen pretexto para ir a la marcha, ahí lo tienen. Posteriormente se buscará la manera de distribuir los DVDs a todo el país.

Ah, y por cierto: me avisan de la presidencia legítima que están aceptando colaboraciones para La Verdad Sea Dicha. Se aceptan:

1. Reportajes
2. Sátiras políticas
3. Animaciones
4. Anti-Comerciales
5. Etc.

Envíen sus casets o DVDs en formato para televisión (mínimo 720 x 480 pixels) a esta dirección:

Luis Mandoki
San Luis Potosí #64
Colnia Roma
Delegacion Cuauhtémoc
México DF
CP 06700


O más claro: en la que era la casa de campaña del peje en la colonia Roma en la calle de San Luis Potosí #64, esquina con Córdova.

Por favor incluyan con sus videos información de contacto (teléfono, e-mail, nombre de contacto) y una breve descripción del material.

OJO: no todo lo que llegue será transmitido en el programa. Habrá una selección de los mejores materiales y se incluirán en base a espacio.

Así que si quieren colaborar con el programa del peje, ahí está la información.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.