/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, octubre 27, 2005

RUMORES (O LA PENDEJADA DE "LA SANGRE" QUE SE TRAGARON FOX Y ALEJANDRO ENCINAS)

Desde SIEMPRE en el país han habido rumores de pendejada y media y la gente se los ha tragado enteritos A PESAR de que no tuvieron ningún sustento--o estuvieron basados en algún incidente menor o muy ajeno en el peor de los casos.

En su libro "Almanaco", Rius se pitorrea de los rumores idiotas de 1979. Como por ejemplo, que el gobierno de López Portillo, en aquel entonces, estaba secuestrando bebés para sacrificarlos echándolos a los pozos petroleros por que hizo un pacto con el diablo para que saliera mas petróleo a cambio de sacrificar chamacos.

Idiotez pura.

Para mediados de los 80's, en Mexicali, Baja California, se corrió el rumor de que unos negros andaban secuestrando niños en Mexicali para sacarles la sangre y vendérsela a los enfermos de SIDA. Esto, claro, coincidiendo con la histeria que estaba causando la completa ignorancia que había entre la gente sobre el SIDA. Manuel Alberto León, monero mexicalense, se pitorreó de este rumor en su historieta "El Chicali" con una parodia a la que le puso "Los Negros Chupa-Morros."

Total que nunca se supo de nadie raptando niños para sacarles sangre. Fué simple y sencillamente eso: un RUMOR basado en histeria e ignorancia. Ah, pero que bien distrajo a la gente de los problemas que de verdad eran graves: la devaluación, las transas en el gobierno, la corrupción, la falta de democracia, los salarios de miseria, las chingaderas que estaban haciendo los juniors de los gobernantes estatales y municipales, etc, etc.

Ahora el rumor que se está corriendo es el de la banda "La Sangre." Que disque tiene un rito de iniciación en el que matan a gente que va manejando nomás por que les echan las luces altas.

Nadamás que aquí hay una diferencia al resto de los rumores. Y se trata de una diferencia muy grande y MUY GRAVE: El que inició el rumor en el país fué EL GOBIERNO DE FOX.

Así es. Supuestamente en base a un comunicado de Interpol, Fox puso a sus achichincles a decirle a la gente que a lo mejor andaban unos matones buscando a quien matar para un rito de iniciación.

El pánico que causó este RUMOR--puesto que no hay ni una sola evidencia que lo sustente--se extendió al DF, poniendo al GDF a hacer un "operativo" quesque para detener a los tales "La Sangre."

Total que todo el mundo se tragó el camote. Excepto por un lector que me mandó el siguiente e-mail en la mañana (voy a omitir su nombre por que no tengo permiso para decir quien es):

Estimado Victor,

Soy ávido lector de tus posteos desde el foro de Trino. Y de vez en
cuando en el foro sin nombre y en el cadillo.

No se si ya sepas acerca de esta noticia que salio en El Universal
(articulo mas abajo).

Al parecer la "noticia" anda por todos los medios y resulta que es un
"hoax".

Checa en Snopes.

http://www.snopes.com/horrors/madmen/lightsout.asp

Recibe un cordial saludo,


Un "hoax" es una patraña; una tomada de pelo; un engaño.

Snopes.com es una página de internet que se dedica a investigar rumores y leyendas urbanas. Al respecto del asunto de "La Sangre" encontraron que el rumor--que ya había corrido en Estados Unidos--tiene origen en los 80's cuando un fulano en Estados Unidos quiso fregar a la pandilla "Hell's Angels" diciendo que sus ritos de iniciación incluían atacar a conductores de autos.

El rumor se corrió otra vez en 1993 EN ESTADOS UNIDOS (esos Guatemaltecos deben ser muy buenos para hacer pandillas en Estados Unidos, ¿no?) y desde entonces no falta el cábula que inicia los rumores una y otra vez (PARÉNTESIS: en Estados Unidos son tan paranóicos que le pueden llamar una y otra vez a una escuela para decir que pusieron una bomba y se la van a creer aunque se trate de una payasada de algún estudiante cábula. NADIE avisa que hay bombas cuando de verdad estallan.)

El rumor volvió a correr en 1998 usando el mismo nombre: "Bloods" ("sangres"). Sólo que esta vez, además, le añadieron que fué la policía de Houston, Texas, los que validaban el rumor (así como en los e-mails donde dicen que si forwardeas el e-mail que te mandaron Bill Gates te va a dar un montón de dinero.) Por consiguiente, un municipio de Texas que recibió el rumor SI SE TRAGÓ EL CAMOTE y empezaron a ponerse histéricos. ¿Qué creen que hicieron? Pues hicieron una alerta, pusieron en marcha un "operativo", etc, etc. Las mismas PENDEJADAS que están haciendo ahora Fox y Alejandro Encinas en el gobierno federal y en el GDF ahora que son ellos los que se tragaron el camote.

Y es que resulta que hay gente en el gobierno--de cualquier país pero en México si llegaron al colmo--que es tan, pero tan tarada, que se creen pendejada y media. El record de idiotez lo tenía el ministro de Defensa de Canadá, quien en Noviembre de 1998 hizo una alerta advirtiendo de los tales "Blood" en Canadá. Se tuvo que retractar al siguiente día. Este año le ganó el gobierno de Fox en idiotez.

En el 2004 el rumor se corrió esta vez en Inglaterra y se inició--se supone--en el servicio de ambulancias de Londres. Desde luego lo trataron de validar diciendo que lo autentificaba la policía de Londres. Resultó que era una vacilada por e-mail y que el servicio de ambulancias de Londres no sabía nada al respecto.

En 2005 se volvió a correr el rumor en Canadá. Otra vez resultó una tomada de pelo.

Ahora bien, si ustedes viven en Baja California--en Tijuana o en Mexicali espeficicamente--saben perfectamente que el NARCO no tiene que valerse de rumores para asesinar en su carro a nadie. El NARCO si ha asesinado en su carro a quien se le ha pegado la gana y lo sigue haciendo. Y no avisan. Ni por internet ni por ningun otro medio. Si matan matan y listo.

Pero una cosa es EL NARCO y otra un PINCHE RUMOR PEDORRO con el que le han visto la cara de PENDEJOS a cuanta gente se ha tragado el camote.

Es tan burdo este asunto que de plano ya para en la tarde el gobierno federal empezó a medio querer reconocer que si la cajeteron. Miren:


Abre PGR acta sobre pandilla La Sangre

No descartan que se trate de un grupo ficticio para provocar alarma entre la gente; indagan si se deriva de la Mara Salvatrucha


Aunque en México no hay indicios de operaciones de la pandilla conocida como Sangre, la Procuraduría General de la República (PGR) inició un acta circunstanciada para investigar la presencia de esta organización, que generó alerta en el Estado de México, Michoacán y el Distrito Federal.

José Luis Santiago Vasconcelos, titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), en entrevista, aseguró que no se descarta que se trate de un grupo “ficticio”, para provocar alarma entre la población por parte de alguna organización criminal, o quizá podría ser una derivación de la pandilla conocida como Mara Salvatrucha.

Sin embargo, el funcionario federal dejó en claro que hasta el momento no existe registro alguno de actividad por parte de esta supuesta organización en el territorio nacional, la PGR no tiene conocimiento de crímenes contra automovilistas como los que presuntamente perpetra este grupo, como parte de sus ritos de iniciación.

Aunque la Agencia Federal de Investigación (AFI) a través de una de sus direcciones, emitió en días pasados un oficio con carácter de urgente, en el que se alertó a las autoridades capitalinas y mexiquenses sobre la posible operación de integrantes de Sangre para asesinar a automovilistas, a partir de información recabada por Interpol Guatemala.

Al respecto, el subprocurador indicó que “la gran mayoría de esos oficios son en reacción a publicaciones”, incluso comentó que en muchas ocasiones “se sueltan ese tipo de bolitas, de rumores” por parte de la delincuencia organizada.


Si fué Interpol Guatemala los que iniciaron esto ¿Entonces cómo es que en Guatemala nisiquiera saben de la existencia de esta banda?

Desconoce Ministerio de Defensa guatemalteco sobre la Sangre

El Ministerio de Defensa de Guatemala no tiene conocimiento de la existencia de una banda delictiva denominada La sangre.

Jorge Antonio Ortega Gaytán, jefe del Departamento de Prensa del ministerio, dijo en entrevista telefónica a EL UNIVERSAL online que ellos desconocen el surgimiento y modus operandi de esta pandilla.

"Mi persona no tiene esta información debido a que es una información denominada de inteligencia que maneja el Ministerio de Gobernación. Yo hasta hoy me enteré del nacimiento de este grupo", aseveró.

No tenemos ninguna información de este tema, recalcó el coronel de Infantería.

La Interpol-Guatemala giró una alerta a las autoridades para informar sobre una banda denominada La Sangre, cuyos integrantes presuntamente circulan en automóviles sin luces por las calles y cuando otro vehículo les alerta que traen encendidas las luces se convierten en víctimas, les dan alcance y los matan.


¿Nacimiento? ¡Si el rumor se está corriendo desde hace mas de 20 años y es pura vacilada!

No termino de creer que haya gente tan PENDEJA en el gobierno federal como para haberse tragado este camote. A los gobiernos estatales que se apanicaron los comprendo por que los que les dijeron que se apanicaran fueron la PGR y el gobierno federal, pero quien debió haber investigado esto A FONDO antes de llevar este asunto a la histeria colectiva debió haber sido EL GOBIERNO FEDERAL.

Y otra cosa: ¿Cómo es posible que LOS MEDIOS no hayan hecho ni la más mínima labor de investigación para aclararle a la gente que se trata de una PATRAÑA? Pues fácil: por que los medios viven del amarillismo y de la nota roja. NO esperen que los medios refuten este rumor si les va a generar rating darle por su lado al idiota de Fox y su trague de camote.

Yo le voy mas bién a que actualmente hay muchas cosas que están muy mal en el país y que Fox y los panistas están buscando la manera de desviar la atención para que la gente no se siga fijando, por ejemplo, en cosas como:

1. Los sobornos que recibieron los diputados panistas para echarse para atrás con el impuesto a los cigarros.

2. Los arreglos en lo oscurito que está haciendo Felipe Calderón con las peores cucarachas del PRI.

3. El DESASTRE de los damnificados por el huracán Stan que Fox no ha sabido ni ha querido arreglar--y donde, por cierto, nos damos cuenta una vez mas de la miseria extrema en la que viven millones de Mexicanos.

4. Las cochinadas que está haciendo Fox para venderle las aduanas a una empresa que tiene de socios a los hijos de la martuchis.

5. Los arreglos que hicieron el PAN y Salinas para fregar a Montiel y favorecer a Roberto Madrazo.

6. El marranero que sigue sin limpiarse de las elecciones internas del PAN.

7. Desde luego la popularidad del peje que sigue para arriba.

Por cierto: antier el peje anunció una gira por el Estado de México para este fin de semana. ¿No será que lo que quiere el gobierno federal es asustar a la gente para que no vaya a los mítines del peje? Por que ya se dieron cuenta de que los spots publicitarios no le sirvieron de mucho a Creel ni le están sirviendo tampoco a Calderón.

Para eso, a fin de cuentas, se hacen los rumores; para desviar la atención de la gente de los asuntos que de verdad son importantes.


UPDATE: Viernes 28.
Finalmente un medio dijo que esto de "La Sangre" es una jalada. Milenio Diario publica en su página de internet que se trata de un "chisme fantasioso" a pesar de que ayer todo el día tuvieron en su página de internet la nota de que el GDF había iniciado un operativo al respecto. Chequen:

Alerta policiaca nacional por un chisme fantasioso

La AFI y ocho procuradurías estatales entraron en estado de alerta por la leyenda urbana del rito de iniciación.

La Agencia Federal de Investigación y ocho procuradurías estatales entraron en estado de alerta por la leyenda urbana o historia fantasiosa del rito de iniciación de una supuesta pandilla llamada Sangre, producto de un rumor que circula en Estados Unidos desde hace 12 años a través de fax e Internet.

Los cuerpos policiacos federales y de Tamaulipas, Guerrero, Yucatán, Chihuahua, Michoacán, Morelos, Jalisco y Distrito Federal, se movilizaron a pesar de que no existen indicios concretos de la existencia de una pandilla, supuestamente guatemalteca o de Nuevo Laredo, que intenta reclutar seguidores en México con un “rito de iniciación” que consiste en circular durante las noches del fin de semana con los faros apagados y asesinar a los automovilistas que les hagan el cambio de luces.

José Luis Santiago Vasconcelos, titular de la Subprocuraduría contra la Delincuencia Organizada de la PGR, opinó que esta pandilla podría ser un grupo ficticio. “Muchas veces se realizan ese tipo de cosas, se sueltan ese tipo de bolitas”.

MILENIO publicó que la AFI, con base en una alerta de Interpol Guatemala, pidió a las procuradurías estatales tomar las medidas necesarias ante la supuesta amenaza del rito de iniciación que se llevaría a cabo el fin de semana del 22 y 23 de octubre pasados. En esos días no ocurrió nada.

El funcionario de la PGR dijo que la versión sobre la existencia de Sangre podría haber sido generada con la finalidad de provocar sicosis entre la población o difundida por grupos delictivos con la finalidad de distraer a las autoridades e incluso para inhibir a la ciudadanía a que no transite por ciertos lugares.

Explicó que los grupos de delincuencia organizada son los más interesados en proyectar inestabilidad, “en generar desconfianza hacia las autoridades y en crear ese sentimiento de vulnerabilidad que muchas veces la sociedad, toda la sociedad tenemos ante ese tipo de organizaciones”.

Aun cuando no hay indicios sobre la formación de esta pandilla, la Procuraduría General de la República abrió un acta circunstanciada para investigar las amenazas vertidas a través de Internet.

Respecto a la alerta girada por la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol a distintas dependencias y procuradurías del país, Santiago Vasconcelos comentó que la “gran mayoría de esos oficios son en reacción por las publicaciones que se hacen en los medios, pero no porque se tenga un indicio concreto”.

Para Santiago Vasconcelos, existen tres hipótesis sobre esta versión, la principal de ellas con el hecho de que algún grupo criminal intente desviar la atención de las autoridades hacia otra organización antagónica. “La paranoia y nuestros miedos como sociedad provocan un efecto de avalancha que vayan hacia allá, aunque no se haya hecho ninguna manifestación”.

El segundo escenario es seguir manteniendo el temor hacia los grupos de delincuencia organizada mediante la difusión de información falsa, “que se reforza por una actividad que sí sucede en Guatemala, que sí ha tenido manifestaciones allá, pero aquí no”.

La tercera, dijo, debe entenderse como una posible derivación de Los Maras, los cuales tienen distintos ritos de iniciación entre los que están robos, violaciones a mujeres o golpizas propinadas por los mismos integrantes de la organización.

“No es la primera vez que suceden este tipo de hechos, acuérdate de los narcojuniors –perteneciente al cártel de los Arellano Félix- en Tijuana, quienes decían que se ponían a jugar con los coches y se volteaban la gorra y al azar disparaban para matar, lo cual nunca se comprobó”.

El director de la Policía Judicial del Distrito Federal, Damián Canales, descartó que se pudieran llevar a cabo estos actos de “iniciación”, no obstante, señaló que se mantendrán “alertas” con los grupos de reacción inmediata de la Procuraduría capitalina para atender cualquier eventualidad.

“Armar un operativo en calles de la Ciudad de México, para detener y revisar vehículos que circulen con las luces apagadas, provocaría temor entre los automovilistas, sin embargo, vamos a estar muy pendientes”, explicó.

Para el titular de la SSP-DF, Joel Ortega, Sangre es una “banda de papel”, aunque señaló que la corporación está atenta a cualquier contingencia que ocurra en la Ciudad de México, incluida la presunta aparición de la pandilla guatemalteca, por medio del Operativo de Supervisión Nocturna en el que participa un helicóptero Cóndor.

El funcionario exhortó a la ciudadanía a que no se altere, pues hasta ahora se trata de “un rumor o alguien que quiere distraer la atención de la policía para otros fines”.

El mensaje de Sangre señala: “Si tú manejas de noche y ves un carro que no trae luces prendidas, NO LE HAGAS EL CAMBIO DE LUCES”.

Presuntamente se trata de un juego de iniciación, que consiste en que los prospectos a pertenecer al grupo tienen que manejar con las luces apagadas y el primer vehículo que les haga el cambio de luces para avisarles que no las tienen encendidas se convierte en su objetivo, al que deberán alcanzar y matar a todos los pasajeros para poder ser aceptados en la pandilla.

En tanto, el Senado aprobó ayer, en trámite de urgente, un punto de acuerdo para solicitar al Ejecutivo federal que, por conducto de la Secretaría de Seguridad Pública refuerce la vigilancia que ejerce la Policía Federal Preventiva en caminos y carreteras federales próximas a nuestra frontera sur.

El origen, rumor de los 80

La leyenda urbana del rito de iniciación de una pandilla llamada Sangre no es nueva. De hecho, tiene muchos años y ha surgido en distintas partes del mundo, con las mismas características.

A principios de la década de los ochenta surgió la primera anécdota relacionada con esta historia. Un lector anónimo de un diario de Montana, Estados Unidos, aseguró haber escuchado que la famosa pandilla de motociclistas Hell’s Angels, había comenzado a matar automovilistas como rito de inducción. Para 1984, la leyenda ya se había extendido a buena parte del sur de la Unión Americana, pero ahora los pandilleros eran hispanos de Los Ángeles, California.

Sin embargo, la primera referencia seria se registró en 1993. El desarrollo de la tecnología permitió que la historia alcanzara una popularidad sin precedentes. Un “comunicado” circuló a través de los Estados Unidos vía fax y correo electrónico anunciando el “fin de semana de iniciación” que se realizaría el 25 y 26 de septiembre en distintos estados. El texto hablaba de una pandilla llamada Bloods (Sangres), cuyos miembros circularían con las luces de sus automóviles apagadas y ejecutarían a quienes se lo hicieran notar. El correo electrónico que circuló en México durante los últimos días es una traducción, palabra por palabra, de la misiva enviada hace doce años.

Por supuesto, no hubo ninguna víctima, pero eso no detuvo al rumor, que regresó al año siguiente bajo distintas modalidades. Así, durante los siguientes años, la ficticia pandilla Bloods amenazó a mujeres en centros comerciales, latinos en el sur de California y automovilistas en Illinois y Massachussets. Incluso, una mujer fue arrestada en Massillion, Texas, por difundir falsos rumores en 1994.

A partir de 1998, las “amenazas” se concentraron en Internet y adquirieron elementos particulares que se mantienen hasta ahora. El modus operandi, por así decirlo, de la leyenda urbana siempre comenzaba por una advertencia enviada desde algún departamento de policía. El texto era el mismo que el difundido en 1993, con alteraciones en la fecha y el lugar de procedencia. Inmediatamente, los medios de comunicación hacían eco de la historia que era automáticamente desmentida por el departamento policial en turno.

Así, la Oficina del sheriff de Nassau, Florida, el Servicio de Ambulancias de Londres y hasta el Departamento de Defensa de Canadá habrían emitido “comunicados” alertando sobre el cruento rito de iniciación de la pandilla Sangre y las terribles consecuencias que podría tener para los ciudadanos.

Los precedentes reales

La leyenda urbana del rito de iniciación puede relacionarse, sin embargo, con algunos precedentes de la vida real. En 1992, Kelly Freed, una secretaria de Stockton California fue asesinada por un grupo de jóvenes en California tras indicarles que las luces de su auto estaban apagadas. Sin embargo, los adolescentes afirmaron que habían malentendido los gestos de la mujer y pensaron que, literalmente les estaba “mentando la madre”.

En 1993 y 2004 sucedieron tiroteos que pudieron haber estado inspirados en el correo electrónico. En el primer caso, David Vargyas, un conductor de Toledo, Ohio, fue herido por tres hombres que circulaban en una camioneta sin luces. En el segundo, Eduardo Cárdenas, de Los Ángeles, California, fue muerto del mismo modo. En ninguna de las dos ocasiones, los criminales fueron atrapados, por lo que no se pudo constatar que la leyenda urbana tuviera algo que ver en dichas circunstancias. Como dato anecdótico, el rito de iniciación fue una de las leyendas urbanas consideradas en la película del mismo modo que fue filmada en 1998.


La última parte de la nota sale directamente de Snopes.com. Ignoro si alguien les escribió a los de Milenio diciéndoles que no sean tan PENDEJOS como para tragarse el choro de "La Sangre", pero si de alguna manera lo leyeron aquí en el Sendero del Peje, o si algún lector del Sendero del Peje les dió el pitazo, pues si nos da gusto. El Sendero del Peje al servicio de la comunidad.

Desde luego agradezco de nuevo al lector que me envió el link a Snopes.com. Quien sabe y como se enteraron en Milenio Diario. NO fué por listos, por que de haberse enterado antes lo hubieran publicado en su página de internet. Así que algo me dice que fué por medio del sendero del peje. De ser así, pues le ahorraste la histeria a mucha gente, ca. Vientos.


UPDATE Sábado 29
Finalmente sale a flote lo que ya habíamos dicho desde el principio: se trataba de una vacilada. Confirma la Interpol de Guatemala que se trató de un HACK a los sistemas de interpol Guatemala en el que se usaron los sistemas de e-mail para vacilarse al gobierno mexicano. Esto que sigue es de Milenio Diario:

Guatemala aclaró que fue una broma: García Luna
29-octubre-05

Provocada por alguien que, en la clandestinidad, se metió a su sistema y emitió la emergencia a sus directores.


El director de la Agencia Federal de Investigación, Genaro García Luna, desmintió la existencia en México de la pandilla Sangre, al revelar que la Interpol de Guatemala envió una carta para aclarar que fue un error y una broma, provocada por alguien que, en la clandestinidad, se metió a su sistema y emitió la emergencia a sus directores.

No obstante, los gobiernos de Oaxaca y Michoacán desplegaron operativos especiales con motivo del Día de Muertos, para evitar que imitadores de la pandilla representen una amenaza a los ciudadanos al aprovechar la psicosis creada para emular el conducir vehículos con luces apagadas.

Entrevistado en Oaxaca tras participar en la XVIII Reunión Nacional de Directores de Policía Ministerial y Judicial, García Luna informó que el jueves por la noche el ministerio de Guatemala envió una carta a la dependencia donde dice que todo se debió a un error. “Nos llegó una carta de Interpol Guatemala en la que ellos habían investigado en su sistema y asumían que se había tratado de una broma”, explicó.

Detalló que en la misiva, las autoridades guatemaltecas pudieron determinar que alguien en la clandestinidad se había “metido” a su sistema y emitió ese texto a sus directores, quienes lo remitieron de emergencia a otros países.

El director de la AFI negó que los cuerpos de seguridad en México hayan sido chamaqueados por algún cibernauta anónimo al difundirse una información que nunca se pudo confirmar.

Aseguró que la AFI está obligada a atender todos los avisos que reciba sobre cualquier indicio criminal, para salvaguardar la gobernabilidad y la paz social, sin embargo, la filtración a los medios también pudo haber sido generado para crear una cortina de humo para sembrar psicosis en la ciudadanía.

Operativos

Al respecto, la procuradora oaxqueña, Patricia Villanueva, dijo que pese a la falsa alarma no se bajará la guardia y este fin de semana habrá operativos de la policía estatal y municipal que se prolongarán todo el año, contra emuladores de la pandilla Sangre, para detener cualquier vehículo sin luces y “cualquiera que esté haciendo payasadas se tendrá que ir remitido a los separos para su investigación”.

En Michoacán, el encargado de Despacho de la Procuraduría estatal, Miguel Ángel García Hurtado, advirtió que pueden surgir imitadores y aunque no hay datos que presuman la existencia de la pandilla Sangre en la entidad, la PGJE continuará con operativos discretos para prevenir cualquier incidente.

Dijo haber recibido ayer un nuevo comunicado en donde se informa que “la situación de alerta puede ser poco confiable”, sin embargo, se han desplegado medidas preventivas durante los próximos días, sobre todo en las fechas en que se lleva a cabo la tradicional noche de muertos en la zona lacustre de Michoacán.

En otros temas, el director de la AFI dijo en Oaxaca que no se investiga una posible vinculación del narcotráfico con la guerrilla y el trabajo de contrainteligencia confirma la presencia de grupos armados en la Selva Lacandona de Chiapas y las sierras de Oaxaca y Guerrero.


Pendejos. Causaron histeria colectiva y nisiquiera se tomaron la molestia de confirmar con Interpol Guatemala o de investigar si el asunto iba en serio o si era una vacilada. Digo ¿Cómo es que uno de nuestros lectores pudo encontrar evidencias de que era una tomada de pelo a pocas horas de que los medios le dieron rienda suelta al amarillismo y la AFI, la PGR y la Presidencia no pudieron investigar NADA ni encontrarse con lo OBVIO en mas de 24 horas?

¿De verdad son así de PENDEJOS en el gobierno federal?

¿Y dónde quedan los medios además? ¿De verdad son tan PENDEJOS los medios como para no investigar algo tan sencillo en internet y decirle al gobierno que les vieron la cara? UN DÍA ENTERO le tomó a Milenio publicar que se trataba de un "chisme fantasioso." Y lo que informaron fué lo que nosotros habíamos públicado aquí un día antes gracias a un lector que, contrario al gobierno federal y los medios de comunicación juntos, no es un idiota y no se tragó el camote de esta PENDEJADA de "La Sangre."

Vuelvo a repetir: fué una completa IRRESPONSABILIDAD tanto del gobierno federal como de los medios en México el ponerse a causar histeria colectiva sin tener el más elemental sentido común para INVESTIGAR algo tan absolutamente ESTÚPIDO como el rumor ese de "la sangre." Una cosa es que la gente corra rumores por ociosa, y otra que sea el gobierno federal el que cause el pánico colectivo--con los medios dándoles por su lado--por no tener los sesos suficientes para darse cuenta de que se los pendejearon.

¡Buenas manos en las que está la seguridad del país! Me cae que estaríamos en mejores manos si los encargados de la seguridad nacional fueran El Chapulín Colorado, El Santo y el Capitán Tinieblas. ¡No la jodan!

CORRUPCIÓN PANISTA Y EL IMPUESTO A LOS CIGARROS

PAN, PRD, y PVEM habían votado en la cámara de diputados a favor de aumentar el impuesto a los cigarros de 110% a 130%. Los únicos que se opusieron fueron los priistas.

Pero a la mera hora, ayer, los panistas se echaron para atrás luego de una encerrona en lo oscurito (como siempre.) Luego de la encerrona salieron con la batea de babas de que aumentarle 20% a los cigarros fomentaría el mercado negro.

AN retira apoyo al impuesto al tabaco

Se retracta de convertir en ley el convenio con empresas. Prevén que mañana se quite la propuesta de la Miscelánea Fiscal 2006

La diputación federal del Partido Acción Nacional (PAN), en sesión plenaria y tras dos votaciones de sus integrantes, determinó ayer no aprobar el incremento de 20 puntos porcentuales al tabaco ni avalar la iniciativa de convertir en ley el convenio que hay con las empresas cigarreras, de aportar un peso por cajetilla vendida para la atención de enfermedades derivadas del consumo del tabaco.

El jueves 20 de octubre, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados que preside el panista Gustavo Enrique Madero, aprobó con el voto de PAN, PRD y PVEM el dictamen para elevar el impuesto al tabaco de 110 por ciento a 130 por ciento y convertir en ley la aportación de un peso por cada cajetilla vendida.

Los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se opusieron desde el principio al aumento de dicho gravamen.

El argumento de los panistas para avalar el dictamen fue que con el incremento de 20 puntos porcentuales, el gobierno federal podría lograr una recaudación de 20 mil millones de pesos; actualmente ingresan por este impuesto 17 mil millones de pesos.

Además, se convertiría en ley el convenio que existe con las cigarreras de aportar un peso por cajetilla vendida, y que concluye en el 2006.

Esa aportación permitiría compensar los gastos del sector salud por enfermedades derivadas del consumo del tabaco.

Sin embargo, ayer en su reunión plenaria, la diputación del Partido Acción Nacional cambió su decisión y acordó no aprobar el incremento al impuesto al tabaco, prevista en el dictamen de la Miscelánea Fiscal y que ayer fue presentado al pleno a primera lectura.

En una primera votación de la bancada panista, "el resultado fue 30 en pro del incremento y 30 en contra, pero al someter ese aspecto (el incremento del impuesto al tabaco) del dictamen a una segunda votación, algunos diputados se incorporaron a la plenaria y otros, que inicialmente apoyaron, voltearon bandera y votaron en contra para quedar finalmente 40 en contra y sólo 28 en pro", refirió el legislador panista Miguel Ángel Toscano, impulsor del aumento a dicho gravamen.

Aunque la reunión plenaria de los panistas fue a puerta cerrada, los diputados consultados indicaron que los argumentos de quienes promovieron el voto en contra fue que al aumentar el impuesto se favorece el mercado negro.


¿Fomenta el mercado negro aumentarle el impuesto a los cigarros? Desde luego que no. ¡Por favor! Ya me imagino a los fumadores "conectando" cigarros en algún callejón.

Además de que la excusa es 100% balín. ¿Cómo no les dioló pretender subirle el impuesto a las medicinas? ¿No se hubiera disparado el mercado negro si la gente tuviera que pagar 15% mas?

La VERDADERA razón por la que se rajaron a la mera hora es por que LOS MAICEARON. Y es que resulta que las tabacaleras SOBORNARON A VARIOS PANISTAS para que no votaran a favor de el aumento al impuesto a los cigarros.

Vean los detalles en esta nota del Universal:

Acusan a cigarreras de soborno y de "comprar las conciencias"

El diputado federal Miguel Ángel Toscano (PAN) aseguró que legisladores de su bancada y de otros partidos fueron presionados o convencidos para votar en contra del incremento al impuesto al tabaco a cambio de viajes todo pagado a diferentes países del mundo.

"Las tabacaleras ganaron, ganó la compra de conciencias", advirtió en entrevista, en la cual dijo tener elementos para soportarlo: "Me reservo los nombres, pero sabemos que (a los diputados los) han llevado a Barcelona, Madrid, Brasil, Costa Rica y París".

Al respecto, el coordinador de la bancada del PRI, Emilio Chuayffet, dijo: "Que denuncie. En México hay que volvernos serios".

El coordinador de los diputados priísta rechazó que las cigarreras presionaran a miembros de su bancada y aclaró que desde que se propuso la reforma para adecuar la tasa del impuesto al tabaco, su bancada se pronunció en contra.

¿Se corrompió a algunos diputados del PAN?, se le preguntó al diputado panista Miguel Ángel Toscano.

Se corrompió a muchos legisladores de todos los partidos, no me atrevería a decir que muchos del PAN estén involucrados, yo creo que hay más del otro lado, en el PRI y en el PRD.


Noten lo que está haciendo el fulano este: no le cabe y la quiere repartir. Los perredistas no se echaron para atrás. Los priistas desde el principio no apoyaron el aumento. Los que SI se echaron para atrás fueron los panistas.

Y claro; como los cacharon con las manos en la masa, ahora quieren embarrarle caca a todo el mundo. Como si con eso se disculpara que los panistas son unos CORRUPTOS que aceptan sobornos para legislar a favor de los grandes capitales.

Y se quejaban de Bejarano...

Habría que preguntarle a los panistas si esto de recibir sobornos es la "propuesta fresca y nueva" de Felipe Calderón.

EFREN

MAS CAMBIO

ENTREVISTA DEL PEJE EN EL CRISTAL CON QUE SE MIRA

Si no la vieron, aquí está la entrevista del peje en El Cristal Con Que Se Mira con Victor Trujillo.

La entrvista con el peje en El Cristal Con Que Se Mira.

Vale la pena fijarse en los comentarios que hace el peje sobre como está haciendo su PejeTour. Llega a MENOS gente andando en gira, pero le llega mas a la gente y por que conoce más a la gente y la realidad de la gente.

Esto, a fin de cuentas, es lo que necesita el país: un gobernante que DE VERDAD tenga los piés en la tierra y DE VERDAD conozca la realidad del país. No un neoliberal más que lo único que busca es ROBAR en cuanto llega al hueso.

Una razón mas para votar por el peje en el 2006.