/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, noviembre 04, 2005

De identidades descubiertas al estupidismo períodistico

Muchas veces los periodistas han sido la referencia en ciertas opiniones del gran pueblo mexicano. El siempre engañado y vapuleado pueblo mexicano.
Esta vez costatamos que los periodistas ya no son entes confiables (aunque se disfrazen de renovadores de la opinión pública de un diario de izquierda) ni mucho menos autoridades morales para hacerles el menor de los casos.
El Julio Hernández ha demostrado ignorancia supina al hablar de cosas que dificilmente entenderá.Los recientes acontecimientos son sólo muestra de como los periodistas y los políticos usan las tribunas que les hemos dado para lanzarse piropos, mierda y uno que otro saludo condesciendiente. Lo más lamentable de tipos como Hernandez( el de La Jornada no El Vitor) se muerden la cola al no enterarse que ahora el pueblo( es decir nosotros) somos quienes opinamos desde las trincheras, y sin patrocinio alguno, sobre la realidad en que han convertido ellos de nuestra política y nuestro país.

El futuro les llego a esos dinosaurios de la opinión pública. Ahora un ciudadano(honesto o no como el hacker anti-peje y otros) puede ser líder de opinión sin tener inguna clase de compromiso que muchos si tienen, ya sea de terceros o personal. Sé que Hernandez (el de la jornada no el Vitor) no puede repelar contra Brozo acerca de las fraudulentas encuestas que este último realiza en su programa pues perdería su lugar en la mesa y por consecuencia perder algunas facilidades a las que seguramente esta acostumbrado.

Julio Hernández: no seas mamón y aterriza bien tu cabeza sobre tus hombros. La realidad la sufrimos y padecemos nosotros y sólo somos nosotros quienes daremos la mejor de las opiniones no aquellos quemados cartuchos del mundo periodistico que se encuentran en franca retirada por los múltiples compromisos periodisticos a los que se encuentran atados.

En cuanto a Arreola se le aplica lo siguiente: Deja de mandar Spam, la gente no es pendeja como tu piensas, la gente ha madurado y con tu activismo de pirata informático sólo haces perder votos a quienes si deseamos un cambio verdedero.


Morfo Fuera.

SEGUIMIENTOS

Interesante, la columna de hoy de Francisco Cárdenas en El Universal:

http://estadis.eluniversal.com.mx/columnas/52964.html



Más allá de que los llamados hackers, crackers o piratas cibernéticos hayan hecho de las suyas en el correo electrónico de Federico Arreola, responsable del Comité de Financiamiento de la precampaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, alterando con amenazas de muerte a éste y propósitos claramente fraudulentos y de incurrir en un delito electoral del que se acusaría al equipo del perredista tabasqueño el texto de la carta que el periodista regiomontano ha enviado por esa vía en solicitud de aportaciones para la precampaña, la denuncia formal que éste presentó ante la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal deberá ser investigada exhaustivamente, trátese o no de una advertencia seria al ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, de una simple broma anónima o de una "estrategia de campaña", como lo declaró anteayer el vocero presidencial, Rubén Aguilar Valenzuela, en otro de sus habituales desatinos verbales.

Arreola, en efecto, ha enviado cartas a través de su correo electrónico a infinidad de personas en demanda de apoyo económico a López Obrador, en la que comienza por ofrecer disculpas por utilizar ese medio para ello y en la que agrega: "Llame por favor, cuando usted quiera y pueda, al teléfono 01900 AMLO y done 60 MX por llamada a este precandidato que no tiene dinero y que no va a recurrir a las aportaciones ilegales".

El texto alterado, supuestamente firmado por Arreola, dice, respetando su ortografía y sintaxis: "Disculpe que utilice este medio para pedirle apoyo a López Obrador y no aun no muere pero puede morir si no lo ayudamos y con el muere la esperanza de un México mejor podría mencionar en este correo muchas de sus cualidades pero se que no es necesario por que usted ya las sabe, y sabe que vivimos en un México corrupto un México que necesita cambiar si matamos a gente como amlo nos matamos a nosotros mismos ayudenos y ayudese hagamos un nuevo amanecer. Entre a www.amloprd.com y done con su tarjeta de débito o de crédito". Es clara la intención de amenaza al virtual candidato presidencial del PRD al utilizarse en dos ocasiones la palabra "muere", una "morir" y dos "matamos", lo que justificadamente preocupa a los integrantes del equipo de campaña de López Obrador.

Aún se recuerda que el año pasado, cuando arreciaba el intento de desafuero en contra del entonces titular del GDF y Marcelo Ebrard, el hoy precandidato perredista al gobierno capitalino quien era secretario de Seguridad Pública advirtió que era tal el acoso que había contra su jefe que el clima político del país se estaba enrareciendo y preguntó si lo que se pretendía era "que le pase lo mismo que a Colosio".

El procurador capitalino Bernardo Bátiz ofreció que la denuncia presentada por Arreola será investigada. Bien hará en hacerlo para aclarar si la alteración del correo original es obra de hackers que militen en otros partidos; de adversarios que quieran amedrentar a López Obrador y los integrantes de su equipo de colaboradores o se trate de alguna broma de muy mal gusto. Se debe evitar que el clima político se enrarezca más de lo que ya está aun antes de que los partidos políticos postulen a sus candidatos a la Presidencia de la República y comiencen formalmente las campañas electorales de un proceso que será sumamente competido y que ciertamente podría desembocar en hechos de violencia como los de 1994.



Más allá de la nota sensacionalista de Julio Hernández, o del "ay manis, puto tu" de Federico Arreola, creo que el punto medular de esta situación la explica bien Francisco Cárdenas.

Nuevamente, la gran mayoría de los medios electrónicos sólo abren la boca a lo pendejo, como es el caso de Katia D'artigues, la cual en su columna de hoy llamada Campos elíseos, se le sale la siguiente pendejada (algo muy común en ella):

¿En dónde están las amenazas de muerte contra Andrés Manuel López Obrador? Por lo que vimos ayer en las copias de los correos electrónicos en donde al parecer había amenazas, sólo se aprecian recordatorios familiares hacia uno de los integrantes del equipo de campaña: Federico Arreola. Y le sugieren que AMLO sufrirá del "síndrome Colosio", pero porque él está ahí.

http://estadis.eluniversal.com.mx/columnas/52969.html

El análisis político se ha convertido en mera nota roja. Los medio de comunicaciónsiguen empeñados en obedecer las leyes del marketing por encima de la ética profesional.

Lo lamentable, es que esto se dió en tres de los diarios de mayor circulación y tiraje: Milenio, La Jornada y El Universal.

En el fin de semana le aportaré más datos sobre la dirección de la persona que puso el sitio de antipeje.com.

Saludos.

COMENTARIOS RAPIDOS

Total que esto de las cubetadas de caca entre periodistas no acaba. Ahora también Jorge Fernández Menéndez le entró al quite basándose en lo que dijo Julio Hernández--o sea que nisiquiera investiga el muy güevón; nomás anda de comadre. ¿Qué sigue? ¿Por qué no de una vez mete solicitud al TV Notas o con la Chapoy o con Pepe Origel?

De momento se me acaba el tiempo para escribir así que mis comentarios al respecto van a tener que esperar para mañana. También tengo más información sobre 123facil.com gracias a otro lector que nos envió una morcilla de información muy interesante. Y también tengo mas comentarios sobre un e-mail que recibí esta vez si personalmente de Federico Arreola respecto a mi respuesta a su columna.

Pero, como dije, todo esto tendrá que esperar a mañana.

FEDERICO, NO CHINGUES

Francamente no entiendo por que Federico Arreola hizo caso omiso a mi advertencia de que no usara el blog para seguir tirándose caca entre el y sus detractores. Según su columna de hoy en Milenio Diario, el nomás está regresando las cubetadas de caca que si le tiraron a el:

El blog de internet El sendero de El Peje de Víctor Hernández fue utilizado ayer, en La Jornada, por el columnista Julio Hernández López para criticarme. Según Julio, fue gente de El sendero de El Peje la que me dio cierta información, que yo supuestamente utilicé en forma indebida, sobre la web apócrifa de AMLO.

Pues bien, ayer mismo Julio Hernández recibió una enérgica respuesta en el blog: “… me veo en la necesidad de hacer algunas aclaraciones y de pedirle de favor a Julio Hernández que no mame y que se informe antes de ponerse a tirar caca. Mínimo que me escriba para preguntarme si la va a cajetear o no a la hora de escribir su mamotreto”. Me gustó lo que se le dijo a Hernández López a lo largo de más de diez páginas, y solicité al blog permiso para citarlo en mi columna.

Se me concedió: “Sí doy mi autorización para usar el blog en el artículo de Federico Arreola PERO les advierto que si lo que van a hacer es continuar tirándose caca entre Federico Arreola y Julio Hernández, le voy a dar el mismo trato a Federico Arreola que le di a Julio Hernández... No quiero enterarme de que lo único que hizo Federico fue usar mi blog para regresarle la cubetada de caca a Julio Hernández —a quien bastante en ridículo puse con mi respuesta a su columna—… quiero que quede muy claro que no estoy dispuesto a ser parte de alguna rencilla personal entre Federico y sus detractores. Sobre advertencia no hay engaño”.

En realidad, yo no le he tirado caca a Julio Hernández. Él a mí sí, y sólo porque denuncié una ilegalidad cibernética contra AMLO. En fin, espero que no se me golpee demasiado en el blog, cuyo autor ha escrito que no me conoce y que sólo tiene una opinión sobre mí: no le gustan mis artículos. Como defensa esgrimo que era justo que le regresara algo a Julio de todo lo que él, no entiendo por qué, me aventó en los últimos dos días.


Mira, Federico. Era MUY EN SERIO la advertencia. No por que yo apoye al peje te voy a tener consideraciones especiales ni voy a tomar la chingadera que acabas de hacer como si fuera una broma. NO ME HACE NI LA MAS MÍNIMA GRACIA. A lo mejor a ti te parecerá muy chistoso seleccionar los pasajes de mi respuesta a Julio Hernández donde salen más groserías y crees que tuviste tu justa venganza ante los improperios y etc, etc. Tas malo del yoyo.

La pura respuesta que yo escribí a Julio Hernández hubiera sido suficiente como para que el asunto quedara en paz. Escribí la respuesta a Julio Hernandez antes de la media noche del 2 de Noviembre SABIENDO que lo primero que verían los lectores de Astillero que visitaran el blog sería mi respuesta. Y así fué. Fueron varios los lectores que leyeron la respuesta y me dieron la razón: Julio Hernández la calabaceó y punto.

Tu no tenías absolutamente NINGUNA necesidad de seguir con el pleito. Dices que tu no le tiraste caca a Julio Hernández y que el a ti sí. Nadie dijo lo contrario. Lo que si te dije--o a tus achichincles, más bien, por que ni la cortesía de escribir personalmente para pedirme permiso tuviste, a pesar de que todos tus pinches SPAMS para llamar al número del peje si están a tu nombre--fué que NO LE SIGUIERAS CON EL PLEITO.

Carajo, ¿Pues cuantos años tienes? ¿Eres un pinche escuincle de secundaria viendo a ver como te desquitas por que te dieron carrilla a la hora del receso o qué? Francamente no le veo el más mínimo sentido. ¡Con una CHINGADA! Tú y los demás periodistas del mundo son FIGURAS PÚBLICAS expuestas a la crítica y acusaciones del resto del mundo. Justas o injustas. Y más ahora que estás al frente de Redes Ciudadanas. ¿De cuando acá los periodistas se ponen a escribir columnas de desquite nomás por que les dieron carrilla el día anterior? Eso no es profesional, Federico. Es INFANTIL.

¿O así le vamos a hacer ahora? ¿Cada figura pública dedicándose a ver como le tira mierda a los que los critican? ¿Se vale entonces que Fox o que Madrazo o que quien sea de la política nacional se ponga a buscar mierda para tirarle a los periodistas que los criticaron?

Y reitero: NO TENÍAS NECESIDAD de escribir lo que escribiste. Yo me encargué de escribir una respuesta a Julio Hernández ESPERANDO que el asunto ahí quedara. Supuse que a la mejor mencionabas al blog pero no que de plano te fueras al vil pleito verdulero. De pilón lo hiciste en contra de mi petición explícita de que no fueras a mamar la corneta.

Es muy lamentable ver que ustedes los periodistas están cobrando no por informar, sino por hacerle al pendejo y por dárselas de muy Juan Camaney. "Mira, ¡estos son güevoooootes!" "¡Pos yo la tengo mas grandeee!" "¡Pos chinga tu madre!" "¡Pos chinga la tuya!" "¡Puto tu!" "¡No! ¡Más puto tu!"

¿Y así pretendes que te haga caso la gente para lo de las llamadas al número de AMLO? Lo único que lograste fué desacreditar al encargado de promover el número 01900 que, como dices en tus SPAMS, tanto trabajo costó que el IFE aprovara. ¡Bravo, campeón! Ignoro cuantas llamadas vaya a costarle al peje este berrinchito que acabas de hacer. Francamente me vale. Si así va a estar la gente que se supone que lo apoya, mejor que vaya cambiando de equipo. De plano.

Y te aclaro: me parece correcto y digno de congratulaciên que hayas denunciado el fraude que se estaba haciendo con la página apócrifa. Pero no por eso te voy a aceptar que uses a este blog para tus chingaderas.

Ah, y antes de que esto se multiplique, les advierto a los demás periodistas que estén tentados a usar este mensaje para tirarle mierda a Arreola--o a Julio Hernández--de una vez les advierto: no lo hagan. Lo único que van a lograr es desacreditarse mas de lo que ya están. Nosotros, los que hacemos este blog, como público de los medios, lo que queremos es que haya prensa profesional y veraz, no que usen el papel periódico para limpiarse el fundillo y luego embarrárselo en la cara al de junto. Como le dije a Julio Hernández, están en su derecho, pero NO USANDO ESTE BLOG.

Hasta aquí mi respuesta.

El Victor Hernández