/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, agosto 28, 2006

RECONOCIMIENTO A LOS LECTORES DEL BLOG

Recuerdo que luego del conteo distrital el 5 de Julio recibí muchos e-mails de lectores que me preguntaban que hacer. Había muchos lectores desconcertados que de plano cayeron en la depresión por el fraude electoral. Debo de admitir que el 6 de Julio inclusive conmigo llegó un momento en el que tuve que apagar la computadora por que yo mismo no sabía que contestarle a los lectores.

Pero unas horas después, luego de que finalmente pude poner mis pensamientos en orden, regresé a postear al Sendero del Peje decidido a no abandonar el blog y a seguir dando pelea y a decirles a los lectores que eso era lo que teníamos que hacer: dar pelea.

Hoy en la mañana tenía que salir a una reunión pero logré ver un poco de lo que dijo Leonel Castillo en la transmisión de la sesión del TRIFE. Cuando vi que el hijo de puta se puso a lamerle las bolas a los medios por su cobertura de estas elecciones de plano me di cuenta de que el fallo iba a ser a favor de convalidar el fraude. Me fui a la reunión pensando "¿Y ahora qué le digo a los lectores del blog para que no se depriman?"

Pero para mi sorpresa, practicamente todos los e-mails que he estado recibiendo hoy han sido de lectores que me dicen que están enojados por el fallo, pero que ya estaban preparados y que ni se rajan ni se bajan del barco; que siguen en la pelea y que por ningún motivo van a permitir que en México haya un presidente espurio y un gobierno ilegítimo.

Es decir; esta vez no ha habido depresiones ni desconcertación. Los lectores del blog han mostrado que las marranadas del PRIAN no los van a derrotar. Que siguen en pie de lucha y que, pase lo que pase, digan lo que digan, el verdadero Presidente de México es Andrés Manuel López Obrador.

Este es uno de muchos e-mails que he recibido hoy:

Cómo estan (pregunta tonta en este dìa)

Solo para decirles que aunque tenìa la esperanza de que las cosas se resolvieran a nuestro favor, sabia que el PRIAN había comprado el paquete completo. Pero ya que me pasaron mis cinco minutos de tristeza y desesperanza les digo que por mi parte la lucha sigue porque el futuro de mis hijos vale la pena.

¡¡Saludos!! ¡¡Animo!! ¡¡que la verdadera lucha comienza ahora!!


Por lo que quiero hacer un reconocimiento a los lectores del blog por demostrar que este fallo del TRIFE, como dice el peje, les hizo LO QUE EL VIENTO A JUÁREZ.

Seguimos entonces dando pelea y QUE CHINGUE SU MADRE EL PRIAN.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

SOBRE EL SENDERO DE FECAL

Me han preguntado varios lectores que si que le pasó al Sendero de Fecal. No tengo idea. Acabo de darme cuenta de que ya no está. Desde aquí le pedimos a los compas del Sendero de Fecal que se pongan en contacto para saber que pasó.

UPDATE:
Un lector nos comenta lo siguiente:

Victor los compas del sendero de fecal anunciaron hace como a la 1.30 mas o menos que se iba dar mantenimiento al blog. Te digo esto porque yo estoy revisando como millones quizá todos los días y a cada rato los senderos.


Bueno. Esperemos entonces que salga bien el mantenimiento.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

MÁS OPCIONES PARA ESCUCHAR LAS ASAMBLEAS INFORMATIVAS

La página oficial del peje da a conocer dos nuevas opciones para escuchar en vivo las asambleas en el Zócalo usando en WINAMP. Estas son las direcciones para el WINAMP:

http://148.244.244.193:8000/listen.pls

http://148.244.244.213:8000/listen.pls


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

CLARO, SOLO HAY RECURSOS PARA LA MAFIA EN EL PODER.

México no tiene recursos para proteger a los más vulnerables: Gurría.

Antonio Castellanos
28/08/2006 19:19
México.


José Angel Gurría Treviño, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), afirmó este lunes que “el gobierno mexicano no puede cumplir con el mandato de cualquier gobierno en el mundo de proteger a los más vulnerables, porque no tiene con que”. Hay disciplina fiscal y estabilidad, pero ese es el punto de partida para los siguientes retos, que incluyen reducir la dependencia de los ingresos petroleros.

Dijo que la disciplina fiscal y la estabilidad era el objetivo cuando el país enfrentaba crisis cada seis años, pero hoy el enorme reto es cubrir a los más vulnerables y la OCDE está lista para colaborar con el gobierno mexicano en la forma en que quiera aplicar las mejores prácticas para bien del país. La reforma fiscal, precisó, es inaplazable.

Habló primero ante los asistentes al Congreso del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa y luego en entrevista con La Jornada, advirtió que si no se hace la reforma fiscal México continuará rezagándose frente a otros países que se están moviendo a gran velocidad.

No hacerla se convierte en un problema de oportunidades perdidas. “En el gobierno del presidente Salinas era un asunto importante; en la administración del presidente Zedillo se convirtió en urgente, con Vicente Fox, es emergente y ahora no se que adjetivo aplicarle a la necesidad de que esto se haga rápido”.

Gurría, ex secretario de Hacienda manifestó que México tiene una carga fiscal muy baja en comparación con otros países de la OCDE y algunos de sus vecinos de América Latina. La relación de impuestos al Producto Interno Bruto (PIB) (la carga fiscal) se encuentra entre las más bajas de los países de la organización.

Representa 12.9 por ciento, contra un promedio de 32.3 por ciento entre los países miembros de la OCDE.
Explicó que los ingresos petroleros, los derechos y los ingresos de empresas públicas llevan el ingreso total del gobierno federal a 23 por ciento del PIB, cifra que sigue siendo baja. La relación de impuestos al producto en México ha crecido en sólo un poco más de un punto porcentual desde 1980, mientras que ha crecido hasta en 12 puntos porcentuales en países como España.

Otro reto, agregó, es reducir la creciente dependencia fiscal de México en los ingresos petroleros, que se ha acentuado en los últimos años al pasar de 29 a cerca de 40 por ciento, en detrimento del sistema tributario normal.


Comento: Bla, bla, bla, este hijo de puta se jubiló de nafinsa con una pensión de ochenta mil pesos hace varios años, y nadamás trabajó en la Institución unos cuantos meses. Por convenir a los intereses de los mafiosos internacionales de la OCDE lo nombraron secretario General este año, y su chamba consiste en exprimir mas a nuestra nación buscando las privatizaciones de los energéticos. Todo este tipo de gente debe de desaparecer de la esfera de las instituciones públicas del país, son gente que no sirven para maldita la cosa -es mas productivo un campesino que siembre una hectárea de maíz o de frijol que mil ojetes como Gurría o como el mismo Fox y Fecal-. Y nadamás sirven para salir a dar "declaraciones" sin ningún sustento de verdad.

Y que casualidad que justo hoy cuando AMLO lanza su mensaje al pueblo de México donde abandera la causa de los más pobres y desprotegidos del país, sale este mono a rebuznar, ¡Que chingue a su madre pos que!.

NUEVAMENTE SE HACEN EL 69 EL PRI Y EL PAN

Durante 6 años el PRIAN impidió que el PRD le respondiera el informe presidencial a Fox y que el PRD pudiera presidir la mesa directiva de la cámara de diputados A PESAR de que por ley el PRD debió haber presidido la mesa directiva este sexenio por lo menos una vez.

Ahora, a pesar de que el PRD es la segunda fuerza en el congreso, el PRIAN se hacen una felación mutua y concertacesionan que el PAN responda al último informe de gobierno de Fox con el propósito específico de que el PRD no le diga sus verdades a Fox. Vean esta marranada en esta nota del Universal:

Contestará panista informe de Vicente Fox

Informa el coordinador de los diputados electos del PAN, Héctor Larios, que llegó a un acuerdo con el PRI para que Jorge Zermeño presida la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

El coordinador de los diputados electos del PAN, Héctor Larios Córdova, informó esta noche que Jorge Zermeño Infante, diputado panista, será quien responda el último informe presidencial de Vicente Fox.

En entrevista telefónica, dijo que su partido llegó a un acuerdo con el PRI para que Zermeño se convierta en el presidente de la Mesa Directiva durante el primer año de la LX legislatura que iniciará el 1 de septiembre.

El legislador informé que el acuerdo se formalizará y votará el martes en la sesión constitutiva de la LX Legislatura.

Agregó que el acuerdo “no se ha cerrado” debido a que aún resta negociar quién presidirá la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados que, por ley, le corresponde al PAN pero que a través de un acuerdo parlamentario o una reforma, podría ser encabezada por un partido distinto.

Jorge Zermeño ha sido consejero nacional del PAN; miembro del Comité Ejecutivo Nacional de este partido; candidato a senador por Coahuila 1994 y 2000; candidato a gobernador de Coahuila 2005; senador de la República 2000 – 2006; diputado federal 1991–1994; representante del Poder Legislativo ante el Congreso General del Instituto Federal Electoral (IFE); presidente municipal de Torreón; director general de la Fundación Miguel Estada Iturbide.



No por nada fecal ni se piensa asomar al sexto informe. SABE que será repudiado:

Confirman: Calderón no asistirá a informe de Fox

Lo anterior será por motivos de seguridad, explica su equipo de transición

El equipo de transición de Felipe Calderón Hinojosa confirmó que el candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) no asistirá al último Informe de Gobierno del presidente Vicente Fox Quesada.

Argumentaron que lo anterior será por motivos de seguridad e incluso como ha sido tradición de los últimos dos presidentes de la República, Ernesto Zedillo y Vicente Fox, que tampoco asistieron al informe de sus antecesores.

Aún no se confirma el lugar donde Calderón Hinojosa verá el último balance del Gobierno de Vicente Fox; sin embargo, es probable que lo observe en su casa de transición en compañía de sus colaboradores más cercanos y sin invitación a la prensa.

La casa de transición se encuentra en San Francisco 1212 colonia Del Valle, cerca de la casa de campaña en Angel Urraza.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

TODOS A INCREPAR A FOX MAÑANA

Nos mandan la siguiente información:

Por si conocen a quien esté cazando al presidente para hacer algún acto frente a él (obviamente, con juego de "arcade" incluído, al tener que pasar por el cerco de seguridad), mañana estará a las 9 AM en el WTC, en el Encuentro Nacional PROSOFT 2006 (organizado por la Secretaría de Economía, orientado a fomentar el desarrollo de empresas de la industria del software en México), entregando unos premios (no recuerdo su nombre).

El acto de Fox inicia a las 9AM, pero los organizadores nos pidieron llegar por lo menos con 45 minutos de anticipación, y nos advirtieron que habrá seguridad "como de aeropuerto". Aún así, puede ser una buena ocasión para agarrar a Don Vicente de las Botas Grandes.


Todos a darle una bonita recibida a ese hijo de puta. Les sugiero que se organicen entre varios valedores y se pinten en el pecho la palabra "TRAIDOR" y luego en la espalda "FRAUDE!"

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

AUDIO Y TEXTO DEL DISCURSO DEL PEJE EN LA ASAMBLEA INFORMATIVA DEL 28 DE AGOSTO DE 2006

Sale el discurso de la asamblea de hoy del peje:

Primero en audio:
http://www.lopezobrador.org.mx/noticias/audios/2808200601.wma

Luego en texto:

Lunes 28 de agosto de 2006

PROYECTO DE RESOLUCIÓN QUE PRESENTA ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR AL PUEBLO DE MEXICO PARA SU ANÁLISIS, DISCUSIÓN Y, EN SU CASO, PARA SU APROBACIÓN EN LA CONVENCIÓN NACIONAL DEMOCRÁTICA

México, Distrito Federal

El día de hoy el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decidió convalidar el fraude a la voluntad ciudadana expresada en las urnas el dos de julio y respaldar a los delincuentes que nos robaron la elección presidencial. Con esta decisión se rompe el orden constitucional y, en los hechos, se abre el camino a un usurpador que pretende ocupar la Presidencia de la República mediante un Golpe de Estado.

Los siete magistrados del supuesto Tribunal Electoral asumieron una actitud cómplice al desechar pruebas contundentes y pretender ignorar lo que es de dominio público. Durante todo el proceso electoral de 2006, desde su preparación hasta su calificación, el presidente Vicente Fox organizó y ejecutó un operativo de Estado para impedir a toda costa la llegada a la Presidencia de la República del candidato de la Coalición Por el Bien de Todos.

El fraude electoral no sólo le cerró el paso a un aspirante presidencial, sino que anuló de facto los derechos constitucionales del pueblo de México de escoger libre y democráticamente a quien gobierne los destinos de la Nación. Estamos ante un evidente retroceso en la vida democrática del país porque no hubo respeto al sufragio y se pretende cancelar el derecho de millones de mexicanos, en particular de los más pobres, de elegir un gobierno que verdaderamente los represente.

En una República democrática y representativa, el sufragio efectivo constituye la expresión de la soberanía popular. Pero una minoría rapaz que se ha apropiado ilícitamente del poder y de los recursos de la Nación, ha perpetrado este fraude electoral para imponer sus intereses por sobre las aspiraciones y necesidades del pueblo mexicano. Representa un atentado contra la soberanía nacional que, como establece el artículo 39 constitucional, reside esencial y originariamente en el pueblo.

La imposición y la usurpación comenzaron a fraguarse desde finales de 2003, cuando el gobierno de Vicente Fox y los grupos de poder más conservadores del país iniciaron una campaña para destruirnos políticamente. Primero intentaron involucrarme en presuntos actos de corrupción con los llamados videoescándalos. Ahora se sabe que fue una conspiración en mi contra, urdida por Carlos Salinas, Diego Fernández de Cevallos y Vicente Fox, en la que utilizaron a las instituciones del Estado y a los medios de comunicación. Quedó claro que se trató de una maniobra planeada desde el poder para desacreditarnos.

Posteriormente, recurrieron al desafuero. Torciendo la ley y utilizando instituciones del Estado como la Secretaría de Gobernación, la Procuraduría General de la República, la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la Cámara de Diputados, trataron de destituirme como Jefe de Gobierno del Distrito Federal para despojarme de mis derechos políticos e inhabilitarme jurídicamente como candidato. Pero la movilización de cientos de miles de mexicanos detuvo esta injusticia y me sacó adelante.

Como fallaron todos los intentos ilegales por impedir mi participación en la elección presidencial, el gobierno y la derecha planearon el fraude en los comicios de este año para detener nuestro triunfo.

El verdadero motivo para obstaculizar nuestro arribo a la Presidencia de la República, es porque defendemos un Proyecto de Nación que representa una crítica de fondo al modelo económico neoliberal que sólo ha beneficiado a unos cuantos privilegiados y ha empobrecido a la mayoría de los mexicanos. Nuestra propuesta de gobierno constituye un peligro para los intereses de una minoría rapaz y poderosa.

El fraude electoral de 2006 ha sido a la vez el más burdo y el más sofisticado de la historia electoral de México. Se recurrió lo mismo a los métodos tradicionales como el acarreo de votantes, la sustitución de funcionarios de casilla, el relleno de urnas con votos ilegales, y la falsificación de actas de escrutinio de las casillas, que a medios más sofisticados como la manipulación de los sistemas de cómputo, todo lo cual configuró una serie interminable de ilícitos electorales.

Desde el inicio del proceso electoral, el aspirante del PAN se convirtió en el abanderado oficial al que Vicente Fox buscó imponer por todos los medios, violando las leyes y la Constitución. El Presidente de la República, en lugar de actuar como estadista, se comportó como jefe de grupo y utilizó ilegalmente la estructura del Estado y recursos materiales oficiales para apuntalar la candidatura panista. Se usaron recursos públicos para comprar votos y los beneficios de los programas sociales a cambio de sufragios para el partido de la derecha.

El Instituto Federal Electoral, lejos de actuar como juez y árbitro de la contienda, se subordinó a los intereses de una minoría y de su candidato, convirtiéndose en cómplice del fraude para legalizar la imposición. Las autoridades electorales actuaron de manera facciosa y permitieron que el gobierno y el PAN gastaran millones de pesos públicos y privados que rebasaron con mucho los límites legales establecidos; toleraron también que, contraviniendo la ley, el partido de la derecha lanzara una guerra sucia en nuestra contra a través de los medios masivos de comunicación, como nunca se había visto en nuestro país; y por si fuera poco, solaparon la campaña ilegal del Consejo Coordinador Empresarial y de algunos grupos económicos para calumniarnos y generar miedo en la población. Con todo ello, antes de la jornada electoral ya se había configurado y tipificado el fraude como un operativo de Estado.

En la elección presidencial, el IFE violó sistemáticamente los principios constitucionales de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad que deberían haber normado su actuación. Este organismo, en vez de cumplir con sus obligaciones legales, actuó abiertamente a favor del partido en el poder. En particular, fue notoria la complicidad con el gobierno federal de los consejeros electorales, quienes fueron designados en realidad por el PAN y por Elba Esther Gordillo Morales, símbolo del corporativismo sindical caduco y del antiguo sistema político priísta.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que conforme al artículo 99 constitucional es la máxima autoridad jurisdiccional en la materia, a pesar de las evidencias del fraude, se opuso a limpiar la elección y se negó a realizar el recuento “voto por voto” y “casilla por casilla”, no obstante le fue demandado por millones de mexicanos y que tiene facultades de ley para ello.

Las irregularidades fueron muchas y en las cifras del IFE la diferencia entre los candidatos punteros fue mínima, pues el aspirante del PAN habría obtenidos 15’ 000, 284 votos y el abanderado de la Coalición Por el Bien de Todos, 14’ 756, 350 votos; es decir, una diferencia entre ambos de apenas 0.58 por ciento (243, 934 sufragios), pero los magistrados del Tribunal Electoral, en un acto de simulación, sólo ordenaron la apertura de 11,839 casillas –al final resultaron 11,720–, correspondientes al 9.07 por ciento de las 130,477 instaladas en todo el territorio nacional.

A pesar de ello, esta diligencia judicial practicada por el Tribunal demostró que las alteraciones de los resultados electorales no fueron producto de “errores aritméticos” de los ciudadanos, sino parte de un operativo de fraude electoral fraguado y organizado por el grupo en el poder. En este recuento parcial quedó de manifiesto que se violó de manera sistemática la ley para defraudar a los votantes, llegándose incluso a manipular el conteo de los votos:

1) En el operativo fraudulento se introdujeron y eliminaron de manera ilegal votos en las urnas, pues en 43 por ciento de las casillas revisadas por los jueces se encontraron votos de más; es decir, votos que no fueron emitidos por ciudadanos. Se introdujeron ilegalmente un promedio de seis sufragios por casilla y en 30 por ciento de las urnas se robaron un promedio de 10 votos emitidos a favor del candidato presidencial de la Coalición Por el Bien de Todos;

2) La falsificación dolosa de actas de escrutinio se hizo evidente al recontar los votos, en miles de ellas aparecen registrados sufragios que no corresponden a los depositados por los ciudadanos. En 81 por ciento de las actas de escrutinio revisadas existen variaciones respecto a los votos emitidos, lo que confirma la adulteración masiva y deliberada para favorecer al candidato de la derecha, al que se le agregaron de forma artificial un promedio de 1.14 votos por casilla;

3) Este recuento demostró también que los paquetes electorales fueron abiertos y manipulados después del cómputo distrital; en todos los distritos electorales revisados, se encontraron cientos de paquetes sin los sellos oficiales y sin las firmas de los representantes de los partidos y de los funcionarios de casilla, evidenciándose de tal manera un manejo ilegal de paquetes, sobres y boletas electorales, antes, durante y después del cómputo distrital;

4) El recuento parcial ordenado por los magistrados comprobó así, que el Consejo General del IFE y muchos de los Consejos Distritales actuaron con dolo, en complicidad con el gobierno federal, para beneficiar al PAN y robarnos la elección presidencial.

Si nos atenemos a los criterios establecidos por el Tribunal Electoral para analizar las casillas que se recontaron, podemos asegurar que nosotros ganamos la elección. La sentencia del Tribunal Electoral para ordenar la apertura de los paquetes electorales establece que “el número de ciudadanos debe ser igual a las boletas depositadas en la urna y a la votación emitida”. Y precisa: “En especial, las cifras correspondientes a las boletas depositadas en la urna y la votación total emitida deben coincidir, pues en este caso ya no se concibe la posibilidad de que en el paso de extraer las boletas y contabilizar los votos para los contendientes, merme o se incremente la suma de boletas extraídas de la urna, por lo cual, si alguna de esas cifras es mayor, se genera un indicio en el sentido de que en algún momento del escrutinio y cómputo, se sustrajeron indebidamente votos válidos o se incluyeron espurios, salvo que se demuestre lo contrario”.

La Ley General del Sistema de Impugnación en Materia Electoral establece, en su artículo 75, como causales de nulidad de casillas, entre otras: “Existir irregularidades graves, plenamente acreditadas y no reparables durante la jornada electoral o en las actas de escrutinio y cómputo que, en forma evidente, pongan en duda la certeza de la votación y sean determinantes para el resultado de las mismas”.

Si los magistrados hubiesen respetado los términos de la sentencia para el recuento parcial de casillas que ellos mismos aprobaron, y acatado la legislación electoral, tendrían que reconocer que en las casillas recontadas hay 71 mil, 142 votos espurios, introducidos ilegalmente en las urnas, y 122 mil, 266 sufragios válidos que fueron sustraídos inexplicablemente. Si hubieran aplicado la ley y respetado sus propios criterios, deberían haber anulado las casillas donde se mantienen estas irregularidades aún después del recuento. Y si hubieran procedido de esa manera, habrían reconocido que la Coalición Por el Bien de Todos triunfó en la elección presidencial por 526 mil votos.

Es más, si se aplican los mismos criterios legales y se proyectan a la votación nacional, eliminando los votos espurios agregados de forma arbitraria y los que fueron sustraídos con dolo, los magistrados debieron reconocer que ganamos la Presidencia de la República por más de dos millones de votos. De esa dimensión ha sido el fraude electoral realizado en contra nuestra.

El gobierno federal a fin de imponer el fraude, después del dos de julio siguió violentando el orden legal del país y con un nuevo derroche de recursos públicos y privados, ha buscado, con una campaña en los medios de comunicación, convencer a los mexicanos de que ganó el candidato de la derecha, aunque en realidad perdió la elección presidencial. El presidente Fox llegó al colmo de presionar públicamente a los magistrados para que fallaran a favor de sus deseos y proclamó el triunfo del candidato oficial, lo que dejó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sin la posibilidad de emitir libremente su resolución.

Al declarar válidos los resultados de los comicios, los magistrados asumieron una decisión política y no jurídica. La sumisión de estas personas, que no supieron actuar como jueces, a los designios de un grupo de privilegiados y de extremistas de derecha, que se han apoderado del aparato estatal haciendo a un lado los intereses de la República, representa no sólo una vergüenza en la historia de nuestro país, sino una violación al orden constitucional y un verdadero Golpe de Estado.

Esta situación de violencia institucional y de trastocamiento de las instituciones es, para millones de mexicanos, ofensiva e inaceptable.

Por eso, desde el 15 de agosto, ya previendo esta confabulación contra la voluntad popular, convocamos a la Convención Nacional Democrática Por el Bien de Todos que, con representantes de los pueblos, comunidades, barrios, municipios, organizaciones sociales, civiles, sindicales y políticas de todo el país, se reunirá el 16 de septiembre de 2006 para decidir en definitiva el papel que asumiremos en la vida pública de México.

El artículo 39 constitucional a la letra dice:

“La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene en todo momento el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno”.

En consecuencia, en el marco de la resistencia civil pacífica que estamos llevando a cabo y con fundamento en este artículo constitucional, propongo para su análisis, discusión y, en su caso, aprobación de la Convención Nacional Democrática, el siguiente:


PLAN

1º. Se desconoce el cómputo oficial dado a conocer el día de hoy por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que pretende legalizar el fraude cometido el dos de julio de 2006.

2º. Se rechaza la usurpación y se desconoce al señor Felipe Calderón Hinojosa como presidente de la República, lo mismo que a los funcionarios que él designe, así como a todos los actos de su gobierno de facto, ya que todo poder público debe dimanar de la libre voluntad del pueblo.

3º. Propongo que la Convención Nacional Democrática resuelva, previa deliberación y con el voto libre de los delegados, si constituimos un Gobierno de la República o una Coordinación de la Resistencia Civil Pacífica. Esto implica también decidir, democráticamente, si habremos de reconocer y ratificar a un Presidente legítimo de los Estados Unidos Mexicanos, o si la Convención elige a un Jefe de Gobierno en Resistencia, a un encargado del Poder Ejecutivo, o a un Coordinador Nacional de la Resistencia Civil Pacífica. Todo ello, en tanto dure la usurpación.

4°. El órgano que aprobemos y quien lo represente deberá aplicar un programa básico con cinco objetivos fundamentales:

1) Llevar a cabo todas las acciones necesarias para defender y proteger a millones de mexicanos pobres, humillados y excluidos, que tienen hambre y sed de justicia, buscando combatir a fondo la pobreza y la creciente desigualdad que imperan en nuestro país.

2) Defender el patrimonio de la Nación, que es de todos los mexicanos, por lo que no se permitirá bajo ninguna modalidad la privatización del petróleo ni de la industria eléctrica, como tampoco de la educación pública en todos sus niveles, ni de las instituciones de salud y de seguridad social; y se defenderán por todos los medios legales y mediante acciones de resistencia civil pacífica, los recursos naturales estratégicos para el bienestar de los mexicanos y la independencia y soberanía de la Nación.

3) Hacer valer el derecho público a la información a fin de que los medios de comunicación públicos y privados garanticen espacios a todas las expresiones sociales, culturales y políticas del país, brinden una información veraz y objetiva, contribuyan al enriquecimiento cultural de los mexicanos y sirvan de base para que la población participe de manera consciente y libre en la toma de decisiones.

4) Trabajar para hacer desaparecer el Estado patrimonialista ya que el gobierno no puede seguir siendo un comité al servicio de una minoría, por lo que la lucha contra la corrupción y la impunidad debe enfrentarse como una prioridad, a fin de que se castigue a quienes desde el poder lo utilizan para beneficio propio, cometen abusos transgrediendo impunemente las leyes y despojan a los mexicanos de su patrimonio. El poder público y el ejercicio del gobierno no pueden significar la protección de privilegios ni de la corrupción.

5) Luchar para que las instituciones nacionales sean objeto de una renovación profunda, en particular las instituciones políticas, que lejos de atender el interés público se encuentran secuestradas por unos cuantos grupos de poder y sólo actúan en su beneficio. La política económica y hacendaria se aplica sólo en beneficio de algunos potentados y traficantes de influencias. La Suprema Corte de Justicia de la Nación en lugar de proteger al débil, actúa para legalizar los despojos que comete el fuerte y proteger a los delincuentes de cuello blanco.

5°. Propongo que la Convención Nacional Democrática decida si el órgano de gobierno y quien lo represente, se instale y tome posesión formalmente el 20 de noviembre o el primero de diciembre de 2006.

6°. Los acuerdos tomados por la Convención Nacional Democrática Por el Bien de Todos deberán asumirse de manera voluntaria por ciudadanos libres de todas las condiciones sociales, pueblos, religiones e ideologías.

7°. El nuevo gobierno surgido de la Convención Nacional Democrática no pedirá apoyo corporativo e incondicionalidad a nadie y respetará las decisiones que tomen partidos políticos, legisladores, gobernadores e integrantes de los ayuntamientos del país.


Mexicanas y mexicanos:

Hoy vivimos momentos de definición histórica. Ante la gravedad de los acontecimientos, muchos ciudadanos, hombres y mujeres libres, pensamos que es tiempo de reafirmar los derechos individuales y sociales, y los ideales de libertad, democracia y justicia que han marcado las luchas más nobles de los mexicanos.

Con la imposición del gobierno de la usurpación se violó la soberanía popular y se transgredió la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. A este agravio, que representa en los hechos reducir la democracia a una mera farsa, hay que agregar la decadencia y el descrédito de las instituciones públicas que han dejado de representar el interés general del pueblo.

No solo está en cuestión la estructura jurídica del Estado y su régimen político. En un país como el nuestro, donde existen tantos privilegios y tanta desigualdad, la democracia adquiere una dimensión social fundamental: se convierte en un asunto de sobrevivencia. La democracia es la única opción, la única esperanza para millones de pobres; representa para la mayoría de la gente la vía para mejorar sus condiciones de vida y de trabajo. Por todo eso, hacemos el compromiso de defender la democracia y hacerla valer.

A fin de mantener sus privilegios y por capricho de los poderosos, se anuló la voluntad popular y, en consecuencia, se hace imprescindible reivindicar y luchar por la justicia, la democracia y la renovación radical de las instituciones de la República.

¡Nunca más una República simulada¡ ¡Nunca más la violación a los principios constitucionales que garantizan los derechos del pueblo! ¡Nunca más instituciones dominadas por el poder y el dinero! ¡Nunca más el engaño y la mentira como forma de gobierno! ¡Nunca más aceptaremos un gobierno ilegal e ilegítimo en nuestro país!

Convoco hoy al pueblo de México a iniciar juntos una etapa nueva de la vida pública del país. Con los principios por delante, con la dignidad moral y con el apoyo de la gente, haremos los cambios y las transformaciones que necesita la República.

Esta propuesta está inspirada en lo más profundo de la historia de nuestro país y en pensamientos como los del presidente Benito Juárez, que en su tiempo escribió: “El pueblo que quiere ser libre lo será. Hidalgo enseñó que el poder de los reyes es demasiado débil cuando gobiernan contra la voluntad de los pueblos”.



Andrés Manuel López Obrador


En la Plaza de la Constitución,
Zócalo de la ciudad de México,
a 28 de agosto de 2006.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

AL PUEBLO DE MÉXICO:

Invito a los lectores a reproducirlo y a volantear:Que todo México se entere.

Lunes 28 de agosto de 2006.

PROYECTO DE RESOLUCIÓN QUE PRESENTA ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR AL PUEBLO DE MEXICO PARA SU ANÁLISIS, DISCUSIÓN Y, EN SU CASO, PARA SU APROBACIÓN EN LA CONVENCIÓN NACIONAL DEMOCRÁTICA.

México, Distrito Federal.


El día de hoy el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decidió convalidar el fraude a la voluntad ciudadana expresada en las urnas el dos de julio y respaldar a los delincuentes que nos robaron la elección presidencial.


Con esta decisión se rompe el orden constitucional y, en los hechos, se abre el camino a un usurpador que pretende ocupar la Presidencia de la República mediante un Golpe de Estado.

Los siete magistrados del supuesto Tribunal Electoral asumieron una actitud cómplice al desechar pruebas contundentes y pretender ignorar lo que es de dominio público.

Durante todo el proceso electoral de 2006, desde su preparación hasta su calificación, el presidente Vicente Fox organizó y ejecutó un operativo de Estado para impedir a toda costa la llegada a la Presidencia de la República del candidato de la Coalición Por el Bien de Todos.

El fraude electoral no sólo le cerró el paso a un aspirante presidencial, sino que anuló de facto los derechos constitucionales del pueblo de México de escoger libre y democráticamente a quien gobierne los destinos de la Nación.

Estamos ante un evidente retroceso en la vida democrática del país porque no hubo respeto al sufragio y se pretende cancelar el derecho de millones de mexicanos, en particular de los más pobres, de elegir un gobierno que verdaderamente los represente.

En una República democrática y representativa, el sufragio efectivo constituye la expresión de la soberanía popular. Pero una minoría rapaz que se ha apropiado ilícitamente del poder y de los recursos de la Nación, ha perpetrado este fraude electoral para imponer sus intereses por sobre las aspiraciones y necesidades del pueblo mexicano.

Representa un atentado contra la soberanía nacional que, como establece el artículo 39 constitucional, reside esencial y originariamente en el pueblo.

La imposición y la usurpación comenzaron a fraguarse desde finales de 2003, cuando el gobierno de Vicente Fox y los grupos de poder más conservadores del país iniciaron una campaña para destruirnos políticamente. Primero intentaron involucrarme en presuntos actos de corrupción con los llamados videoescándalos. Ahora se sabe que fue una conspiración en mi contra, urdida por Carlos Salinas, Diego Fernández de Cevallos y Vicente Fox, en la que utilizaron a las instituciones del Estado y a los medios de comunicación. Quedó claro que se trató de una maniobra planeada desde el poder para desacreditarnos.

Posteriormente, recurrieron al desafuero. Torciendo la ley y utilizando instituciones del Estado como la Secretaría de Gobernación, la Procuraduría General de la República, la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la Cámara de Diputados, trataron de destituirme como Jefe de Gobierno del Distrito Federal para despojarme de mis derechos políticos e inhabilitarme jurídicamente como candidato. Pero la movilización de cientos de miles de mexicanos detuvo esta injusticia y me sacó adelante.

Como fallaron todos los intentos ilegales por impedir mi participación en la elección presidencial, el gobierno y la derecha planearon el fraude en los comicios de este año para detener nuestro triunfo. El verdadero motivo para obstaculizar nuestro arribo a la Presidencia de la República, es porque defendemos un Proyecto de Nación que representa una crítica de fondo al modelo económico neoliberal que sólo ha beneficiado a unos cuantos privilegiados y ha empobrecido a la mayoría de los mexicanos.

Nuestra propuesta de gobierno constituye un peligro para los intereses de una minoría rapaz y poderosa.

El fraude electoral de 2006 ha sido a la vez el más burdo y el más sofisticado de la historia electoral de México. Se recurrió lo mismo a los métodos tradicionales como el acarreo de votantes, la sustitución de funcionarios de casilla, el relleno de urnas con votos ilegales, y la falsificación de actas de escrutinio de las casillas, que a medios más sofisticados como la manipulación de los sistemas de cómputo, todo lo cual configuró una serie interminable de ilícitos electorales.

Desde el inicio del proceso electoral, el aspirante del PAN se convirtió en el abanderado oficial al que Vicente Fox buscó imponer por todos los medios, violando las leyes y la Constitución.

El Presidente de la República, en lugar de actuar como estadista, se comportó como jefe de grupo y utilizó ilegalmente la estructura del Estado y recursos materiales oficiales para apuntalar la candidatura panista. Se usaron recursos públicos para comprar votos y los beneficios de los programas sociales a cambio de sufragios para el partido de la derecha.

El Instituto Federal Electoral, lejos de actuar como juez y árbitro de la contienda, se subordinó a los intereses de una minoría y de su candidato, convirtiéndose en cómplice del fraude para legalizar la imposición. Las autoridades electorales actuaron de manera facciosa y permitieron que el gobierno y el PAN gastaran millones de pesos públicos y privados que rebasaron con mucho los límites legales establecidos; toleraron también que, contraviniendo la ley, el partido de la derecha lanzara una guerra sucia en nuestra contra a través de los medios masivos de comunicación, como nunca se había visto en nuestro país; y por si fuera poco, solaparon la campaña ilegal del Consejo Coordinador Empresarial y de algunos grupos económicos para calumniarnos y generar miedo en la población.

Con todo ello, antes de la jornada electoral ya se había configurado y tipificado el fraude como un operativo de Estado.

En la elección presidencial, el IFE violó sistemáticamente los principios constitucionales de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad que deberían haber normado su actuación. Este organismo, en vez de cumplir con sus obligaciones legales, actuó abiertamente a favor del partido en el poder.

En particular, fue notoria la complicidad con el gobierno federal de los consejeros electorales, quienes fueron designados en realidad por el PAN y por Elba Esther Gordillo Morales, símbolo del corporativismo sindical caduco y del antiguo sistema político priísta.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que conforme al artículo 99 constitucional es la máxima autoridad jurisdiccional en la materia, a pesar de las evidencias del fraude, se opuso a limpiar la elección y se negó a realizar el recuento “voto por voto” y “casilla por casilla”, no obstante le fue demandado por millones de mexicanos y que tiene facultades de ley para ello.

Las irregularidades fueron muchas y en las cifras del IFE la diferencia entre los candidatos punteros fue mínima, pues el aspirante del PAN habría obtenidos 15’ 000, 284 votos y el abanderado de la Coalición Por el Bien de Todos, 14’ 756, 350 votos; es decir, una diferencia entre ambos de apenas 0.58 por ciento (243, 934 sufragios), pero los magistrados del Tribunal Electoral, en un acto de simulación, sólo ordenaron la apertura de 11,839 casillas –al final resultaron 11,720–, correspondientes al 9.07 por ciento de las 130,477 instaladas en todo el territorio nacional.

A pesar de ello, esta diligencia judicial practicada por el Tribunal demostró que las alteraciones de los resultados electorales no fueron producto de “errores aritméticos” de los ciudadanos, sino parte de un operativo de fraude electoral fraguado y organizado por el grupo en el poder.

En este recuento parcial quedó de manifiesto que se violó de manera sistemática la ley para defraudar a los votantes, llegándose incluso a manipular el conteo de los votos:
1) En el operativo fraudulento se introdujeron y eliminaron de manera ilegal votos en las urnas, pues en 43 por ciento de las casillas revisadas por los jueces se encontraron votos de más; es decir, votos que no fueron emitidos por ciudadanos. Se introdujeron ilegalmente un promedio de seis sufragios por casilla y en 30 por ciento de las urnas se robaron un promedio de 10 votos emitidos a favor del candidato presidencial de la Coalición Por el Bien de Todos;
2) La falsificación dolosa de actas de escrutinio se hizo evidente al recontar los votos, en miles de ellas aparecen registrados sufragios que no corresponden a los depositados por los ciudadanos. En 81 por ciento de las actas de escrutinio revisadas existen variaciones respecto a los votos emitidos, lo que confirma la adulteración masiva y deliberada para favorecer al candidato de la derecha, al que se le agregaron de forma artificial un promedio de 1.14 votos por casilla;
3) Este recuento demostró también que los paquetes electorales fueron abiertos y manipulados después del cómputo distrital; en todos los distritos electorales revisados, se encontraron cientos de paquetes sin los sellos oficiales y sin las firmas de los representantes de los partidos y de los funcionarios de casilla, evidenciándose de tal manera un manejo ilegal de paquetes, sobres y boletas electorales, antes, durante y después del cómputo distrital;
4) El recuento parcial ordenado por los magistrados comprobó así, que el Consejo General del IFE y muchos de los Consejos Distritales actuaron con dolo, en complicidad con el gobierno federal, para beneficiar al PAN y robarnos la elección presidencial.

Si nos atenemos a los criterios establecidos por el Tribunal Electoral para analizar las casillas que se recontaron, podemos asegurar que nosotros ganamos la elección. La sentencia del Tribunal Electoral para ordenar la apertura de los paquetes electorales establece que “el número de ciudadanos debe ser igual a las boletas depositadas en la urna y a la votación emitida”. Y precisa: “En especial, las cifras correspondientes a las boletas depositadas en la urna y la votación total emitida deben coincidir, pues en este caso ya no se concibe la posibilidad de que en el paso de extraer las boletas y contabilizar los votos para los contendientes, merme o se incremente la suma de boletas extraídas de la urna, por lo cual, si alguna de esas cifras es mayor, se genera un indicio en el sentido de que en algún momento del escrutinio y cómputo, se sustrajeron indebidamente votos válidos o se incluyeron espurios, salvo que se demuestre lo contrario”.

La Ley General del Sistema de Impugnación en Materia Electoral establece, en su artículo 75, como causales de nulidad de casillas, entre otras: “Existir irregularidades graves, plenamente acreditadas y no reparables durante la jornada electoral o en las actas de escrutinio y cómputo que, en forma evidente, pongan en duda la certeza de la votación y sean determinantes para el resultado de las mismas”.

Si los magistrados hubiesen respetado los términos de la sentencia para el recuento parcial de casillas que ellos mismos aprobaron, y acatado la legislación electoral, tendrían que reconocer que en las casillas recontadas hay 71 mil, 142 votos espurios, introducidos ilegalmente en las urnas, y 122 mil, 266 sufragios válidos que fueron sustraídos inexplicablemente.

Si hubieran aplicado la ley y respetado sus propios criterios, deberían haber anulado las casillas donde se mantienen estas irregularidades aún después del recuento. Y si hubieran procedido de esa manera, habrían reconocido que la Coalición Por el Bien de Todos triunfó en la elección presidencial por 526 mil votos.

Es más, si se aplican los mismos criterios legales y se proyectan a la votación nacional, eliminando los votos espurios agregados de forma arbitraria y los que fueron sustraídos con dolo, los magistrados debieron reconocer que ganamos la Presidencia de la República por más de dos millones de votos. De esa dimensión ha sido el fraude electoral realizado en contra nuestra.

El gobierno federal a fin de imponer el fraude, después del dos de julio siguió violentando el orden legal del país y con un nuevo derroche de recursos públicos y privados, ha buscado, con una campaña en los medios de comunicación, convencer a los mexicanos de que ganó el candidato de la derecha, aunque en realidad perdió la elección presidencial.

El presidente Fox llegó al colmo de presionar públicamente a los magistrados para que fallaran a favor de sus deseos y proclamó el triunfo del candidato oficial, lo que dejó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sin la posibilidad de emitir libremente su resolución.

Al declarar válidos los resultados de los comicios, los magistrados asumieron una decisión política y no jurídica.

La sumisión de estas personas, que no supieron actuar como jueces, a los designios de un grupo de privilegiados y de extremistas de derecha, que se han apoderado del aparato estatal haciendo a un lado los intereses de la República, representa no sólo una vergüenza en la historia de nuestro país, sino una violación al orden constitucional y un verdadero Golpe de Estado.

Esta situación de violencia institucional y de trastocamiento de las instituciones es, para millones de mexicanos, ofensiva e inaceptable. Por eso, desde el 15 de agosto, ya previendo esta confabulación contra la voluntad popular, convocamos a la Convención Nacional Democrática Por el Bien de Todos que, con representantes de los pueblos, comunidades, barrios, municipios, organizaciones sociales, civiles, sindicales y políticas de todo el país, se reunirá el 16 de septiembre de 2006 para decidir en definitiva el papel que asumiremos en la vida pública de México.

El artículo 39 constitucional a la letra dice: “La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene en todo momento el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno”.

En consecuencia, en el marco de la resistencia civil pacífica que estamos llevando a cabo y con fundamento en este artículo constitucional, propongo para su análisis, discusión y, en su caso, aprobación de la Convención Nacional Democrática, el siguiente: PLAN

1º. Se desconoce el cómputo oficial dado a conocer el día de hoy por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que pretende legalizar el fraude cometido el dos de julio de 2006.

2º. Se rechaza la usurpación y se desconoce al señor Felipe Calderón Hinojosa como presidente de la República, lo mismo que a los funcionarios que él designe, así como a todos los actos de su gobierno de facto, ya que todo poder público debe dimanar de la libre voluntad del pueblo.

3º. Propongo que la Convención Nacional Democrática resuelva, previa deliberación y con el voto libre de los delegados, si constituimos un Gobierno de la República o una Coordinación de la Resistencia Civil Pacífica. Esto implica también decidir, democráticamente, si habremos de reconocer y ratificar a un Presidente legítimo de los Estados Unidos Mexicanos, o si la Convención elige a un Jefe de Gobierno en Resistencia, a un encargado del Poder Ejecutivo, o a un Coordinador Nacional de la Resistencia Civil Pacífica. Todo ello, en tanto dure la usurpación.


4°. El órgano que aprobemos y quien lo represente deberá aplicar un programa básico con cinco objetivos fundamentales:
1) Llevar a cabo todas las acciones necesarias para defender y proteger a millones de mexicanos pobres, humillados y excluidos, que tienen hambre y sed de justicia, buscando combatir a fondo la pobreza y la creciente desigualdad que imperan en nuestro país.
2) Defender el patrimonio de la Nación, que es de todos los mexicanos, por lo que no se permitirá bajo ninguna modalidad la privatización del petróleo ni de la industria eléctrica, como tampoco de la educación pública en todos sus niveles, ni de las instituciones de salud y de seguridad social; y se defenderán por todos los medios legales y mediante acciones de resistencia civil pacífica, los recursos naturales estratégicos para el bienestar de los mexicanos y la independencia y soberanía de la Nación.
3) Hacer valer el derecho público a la información a fin de que los medios de comunicación públicos y privados garanticen espacios a todas las expresiones sociales, culturales y políticas del país, brinden una información veraz y objetiva, contribuyan al enriquecimiento cultural de los mexicanos y sirvan de base para que la población participe de manera consciente y libre en la toma de decisiones.
4) Trabajar para hacer desaparecer el Estado patrimonialista ya que el gobierno no puede seguir siendo un comité al servicio de una minoría, por lo que la lucha contra la corrupción y la impunidad debe enfrentarse como una prioridad, a fin de que se castigue a quienes desde el poder lo utilizan para beneficio propio, cometen abusos transgrediendo impunemente las leyes y despojan a los mexicanos de su patrimonio. El poder público y el ejercicio del gobierno no pueden significar la protección de privilegios ni de la corrupción.
5) Luchar para que las instituciones nacionales sean objeto de una renovación profunda, en particular las instituciones políticas, que lejos de atender el interés público se encuentran secuestradas por unos cuantos grupos de poder y sólo actúan en su beneficio. La política económica y hacendaria se aplica sólo en beneficio de algunos potentados y traficantes de influencias. La Suprema Corte de Justicia de la Nación en lugar de proteger al débil, actúa para legalizar los despojos que comete el fuerte y proteger a los delincuentes de cuello blanco.

5°. Propongo que la Convención Nacional Democrática decida si el órgano de gobierno y quien lo represente, se instale y tome posesión formalmente el 20 de noviembre o el primero de diciembre de 2006.

6°. Los acuerdos tomados por la Convención Nacional Democrática Por el Bien de Todos deberán asumirse de manera voluntaria por ciudadanos libres de todas las condiciones sociales, pueblos, religiones e ideologías.

7°. El nuevo gobierno surgido de la Convención Nacional Democrática no pedirá apoyo corporativo e incondicionalidad a nadie y respetará las decisiones que tomen partidos políticos, legisladores, gobernadores e integrantes de los ayuntamientos del país.

Mexicanas y mexicanos:
Hoy vivimos momentos de definición histórica. Ante la gravedad de los acontecimientos, muchos ciudadanos, hombres y mujeres libres, pensamos que es tiempo de reafirmar los derechos individuales y sociales, y los ideales de libertad, democracia y justicia que han marcado las luchas más nobles de los mexicanos.

Con la imposición del gobierno de la usurpación se violó la soberanía popular y se transgredió la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

A este agravio, que representa en los hechos reducir la democracia a una mera farsa, hay que agregar la decadencia y el descrédito de las instituciones públicas que han dejado de representar el interés general del pueblo.

No solo está en cuestión la estructura jurídica del Estado y su régimen político. En un país como el nuestro, donde existen tantos privilegios y tanta desigualdad, la democracia adquiere una dimensión social fundamental: se convierte en un asunto de sobrevivencia.

La democracia es la única opción, la única esperanza para millones de pobres; representa para la mayoría de la gente la vía para mejorar sus condiciones de vida y de trabajo. Por todo eso, hacemos el compromiso de defender la democracia y hacerla valer.

A fin de mantener sus privilegios y por capricho de los poderosos, se anuló la voluntad popular y, en consecuencia, se hace imprescindible reivindicar y luchar por la justicia, la democracia y la renovación radical de las instituciones de la República.

¡Nunca más una República simulada¡
¡Nunca más la violación a los principios constitucionales que garantizan los derechos del pueblo!
¡Nunca más instituciones dominadas por el poder y el dinero!
¡Nunca más el engaño y la mentira como forma de gobierno!
¡Nunca más aceptaremos un gobierno ilegal e ilegítimo en nuestro país!

Convoco hoy al pueblo de México a iniciar juntos una etapa nueva de la vida pública del país.

Con los principios por delante, con la dignidad moral y con el apoyo de la gente, haremos los cambios y las transformaciones que necesita la República.

Esta propuesta está inspirada en lo más profundo de la historia de nuestro país y en pensamientos como los del presidente Benito Juárez, que en su tiempo escribió: “El pueblo que quiere ser libre lo será. Hidalgo enseñó que el poder de los reyes es demasiado débil cuando gobiernan contra la voluntad de los pueblos”.

Andrés Manuel López Obrador.

En la Plaza de la Constitución, Zócalo de la ciudad de México, a 28 de agosto de 2006.

LA POSTURA DEL SENDERO DEL PEJE ANTE LA CONVALIDACIÓN DEL FRAUDE ELECTORAL POR EL TRIBUNAL ELECTORAL

Desde hace unos días hemos estado diciendo que teníamos que tener los piés bien plantados en el suelo y no adelantarnos al fallo del TRIFE. También dijimos que queríamos saber cual era la explicación que nos iba a dar el TRIFE para no anular casillas puesto que en la sentencia en la que se ordena el recuento de los votos, el propio TRIFE admite que hay errores evidentes en todas las casillas que se tienen que recontar.

Hoy el TRIFE convalidó el fraude electoral dando a conocer, sin dar explicación alguna, que sólo anularon un número pequeño de casillas electorales. Repito: SIN DAR EXPLICACIÓN ALGUNA.

En el Sendero del Peje estábamos preparados para ambos escenarios; la anulación de casillas que se debió haber hecho por ley, o para la convalidación del fraude electoral.

Estamos seguros de que a muchos lectores este fallo del TRIFE les causó un encabronamiento enorme. Y no es para menos; vimos como las instituciones, TODAS ellas, se corrompieron y se prestaron para un espectáculo BOCHORNOSO en el que simple y sencillamente no permitieron que el pueblo ejerciera su derecho a elegir democraticamente a sus gobernantes.

Algunos lectores preguntan ahora ¿Qué sigue?

Lo que sigue es una cosa y una cosa solamente: SEGUIR LUCHANDO.

Ténganlo por seguro: lo que hemos estado viendo en los últimos meses ha sido el regreso a la dictadura priista, sólo que ahora con las siglas del PAN. Regresamos a la era en la que no había democracia en el país y las instituciones eran meros achichincles del gobierno.

Para terminar con esta situación tuvimos que luchar por muchos años. Estas elecciones presidenciales GANAMOS. Eligimos como legítimo presidente a Andrés Manuel López Obrador. Pero el PAN ha insistido en imponer a un presidente ESPURIO pisoteando la voluntad popular.

Yo les pregunto: ¿Quieren decirle a la gente "nos pisotearon y mejor ya bajo las manos" o quieren decirle a la gente "¡CHINGUEN A SU MADRE POS QUE! ¡A MI NO ME PISOTEA NADIE Y ESOS HIJOS DE LA CHINGADA VAN A PAGAR CARO LO QUE NOS HICIERON!"

Nosotros optamos por la segunda alternativa. Nosotros vamos a seguir dando pelea hasta derrocar a esos hijos de puta que creen que nos pueden robar nuestros derechos.

Si nos quieren seguir, bienvenidos. Si se quieren bajar del barco, adelante; no vamos a obligar a nadie a que siga dando pelea si no quiere. Pero una cosa sí les decimos; el momento de las definiciones es AHORA. Si se quieren deprimir y sentirse vencidos, allá ustedes. Pero si les puede más la indignación y quieren seguir dando pelea, entonces aquí está El Sendero del Peje para seguirles informando de lo que suceda. Por que no dejaremos de informar bajo ninguna circunstancia. El Sendero del Peje continuará su labor informativa hasta que sea derrocado el gobierno ESPURIO.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

EL DISCURSO DE HOY DEL PEJE

En respuesta a la marranada que hizo hoy el TRIFE, el peje respondió así:

Propone AMLO desconocer fallo de tribunal

Llama el aspirante presidencial a no reconocer a Felipe Calderón como presidente de la República y a los funcionarios que designe

Andrés Manuel López Obrador pidió a sus seguidores analizar, y en su caso aprobar el próximo 16 de septiembre, en la Convención Nacional Democrática el desconocimiento del cómputo oficial dado a conocer por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En su “Asamblea Informativa”, celebrada en el Zócalo de la Ciudad de México, también propuso a sus seguidores analizar si se rechaza la usurpación y se desconoce a Felipe Calderón de Hinojosa como presidente de la República, lo mismo que a los funcionarios que designe y los actos de su gobierno.

Propuso que en la Convención Nacional Democrática se decida si el órgano de gobierno y quien lo represente -a propuesta planteada como presidente legítimo o coordinador de la resistencia civil- se instale y tome posesión formalmente el 20 de noviembre o el primero de diciembre.

No obstante que López Obrador hizo la petición de que analizaran sus propuestas, la gente gritó su aval anticipado.

El aspirante presidencial de la coalición Por el Bien de Todos sostuvo que las resoluciones tomadas por el tribunal constituyen una “decisión política y no jurídica”.

Sostuvo que los magistrados del Tribunal Electoral actuaron con sumisión ante “extremistas de derecha y representa no sólo una vergüenza a la historia del país sino un verdadero golpe de Estado”.

López Obrador dijo que “hoy el Tribunal decidió convalidar el fraude a la voluntad ciudadana expresada en las urnas el 2 de julio y respalda a los delincuentes que nos robaron la elección presidencial”.

El perredista afirmó que con esta decisión del Tribunal se rompe el orden constitucional y en los hechos “se abre el camino a un usurpador que pretende ocupar la Presidencia de la República mediante un golpe de Estado”.

Acusó a los siete magistrados “del supuesto Tribunal” de asumir una actitud cómplice.

Insistió en que “el presidente Vicente Fox organizó y ejecutó un operativo de estado para impedir a toda costa” que López Obrador llegara a la Presidencia.

Esta noche, como se ha hecho costumbre, los seguidores de López Obrador la emprendieron a insultos en contra de los reporteros.

Las propuesta de AMLO

1.- Desconocer el cómputo oficial dado a conocer por el Tribunal “que pretende legalizar el fraude”.

2.- Rechazar la usurpación y desconocer a Felipe Calderón como presidente, lo mismo que a los funcionarios que él designe.

3.- Que la Convención resuelva si se constituye un gobierno de la República o un coordinador de la resistencia civil.

4.- Aplicar un programa básico con cinco objetivos: proteger a millones de mexicanos pobres, no permitir la privatización del petróleo ni de la industria eléctrica; hacer valer el derecho publico a la información, y luchar para que las instituciones sean objeto de una renovación profunda.

5.- Que la Convención decida si el órgano que se apruebe tome posesión el 20 de noviembre de 2006 o rl primero de diciembre.

6. Los acuerdos deberán asumirse de manera voluntaria, por ciudadanos libres de todas las condiciones sociales.

7. El nuevo gobierno no pedirá apoyo corporativo ni condiciones a nadie.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

DESPLEGADOS QUE APARECIERON EN LA JORNADA

Los siguientes 3 archivos PDF fueron publicados originalmente en La Jornada el Sábado, Domingo y hoy Lunes. Tienen la información completa de los números del fraude y muestran por qué los magistrados del TRIFE VIOLARON LA LEY al negarse a anular todas las casillas que tenían votos de más o de menos.

http://s22.quicksharing.com/v/1805038/Recuento_Conductores_A.pdf.html

http://s22.quicksharing.com/v/5381258/Recuento_Conductores_B.pdf.html

http://s22.quicksharing.com/v/4352981/Recuento_Magistrados.pdf.html


Por favor bajen y reenvíen estos desplegados a toda la gente que conozcan. O imprímanlos y volantéenlos. Todo el mundo tiene que enterarse del fraude al que se prestaron los magistrados del TRIFE.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

ASI NOS VEN EN ARGENTINA.

Informe de situación México.

Pretende López Obrador dirigir un gobierno en la resistencia

(Fecha publicación:28/08/2006).

El candidato izquierdista a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, llamó hoy a sus seguidores a 'un gran debate nacional' para decidir, el próximo 16 de septiembre, si encabeza un gobierno en la resistencia.

Ante unos 200.000 simpatizantes reunidos en el Zócalo (plaza principal del país), el político del Partido de la Revolución Democrática (PRD) preguntó: '¿Vamos a aceptar la resolución del Tribunal (electoral) si ratifica la usurpación?'.

López Obrador se refirió así al eventual fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de dar validez a las elecciones del pasado 2 de julio y el nombramiento del candidato Felipe Calderón (PAN) como presidente electo.

Según el conteo de votos del Instituto Federal Electoral (IFE), el candidato del gobernante Partido Acción Nacional aventajó con 243. 934 votos (0,58 puntos porcentuales) a López Obrador.El candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos no aceptó esos resultados por considerar que hubo fraude, pues las elecciones estuvieron 'llenas de irregularidades', e impugnó las cifras del IFE ante el TEPJF.

El TEPJF, la máxima instancia electoral del país, deberá dar su veredicto irrevocable e inapelable a más tardar el próximo 6 de septiembre.El político del PRD ha convocado a realizar, el 16 de septiembre, una convención nacional democrática (CND), donde decidirán, si así lo determina el TEPJF, si 'vamos a reconocer a un presidente espurio y a un gobierno ilegítimo'.

En el caso de que se 'convalide el fraude', dijo, la CND determinará 'si formamos un legítimo gobierno de la república o una coordinación nacional de la Resistencia Civil Pacífica (RCP), 'todo ello mientras dure la usurpación'.

Los simpatizantes de López Obrador iniciaron hace 29 días diversas acciones para expresar su inconformidad con los resultados del IFE y contra la negativa del TEPJF de realizar un recuento de los sufragios, 'voto por voto, casilla por casilla'.

Entre las protestas están la ocupación con campamentos, en un espacio de 8,5 kilómetros, desde el Zócalo de la Ciudad de México hasta la Fuente de Petróleos, sobre las calles Francisco I. Madero, avenida Juárez y Paseo de la Reforma.

En esa zona se encuentran importantes hoteles, restaurantes, establecimientos comerciales, bancos y la sede de la Bolsa Mexicana de Valores, entre otros negocios.López Obrador explicó que la CND tendrá una representación, la cual puede ser un presidente legítimo de la república o que nombre a un jefe de gobierno de la resistencia, a un encargado del poder ejecutivo o a un coordinador de la RCP.Así se debe debatir, analizar, discutir y resolver el 16 de septiembre, día de la CND, para 'decidir un programa básico de nuestro movimiento', planteó.

Ese programa tendría como objetivo el combate a la pobreza, la defensa del patrimonio nacional, la lucha contra la corrupción y la impunidad, el hacer valer el derecho a la información y llevar a cabo la reforma de las instituciones políticas, destacó el dirigente.

En la Convención 'va a ser tema de debate si los acuerdos que tomemos deben asumirse de manera voluntaria por ciudadanos libres, de todas las condiciones sociales, pueblos, religiones e ideologías', agregó.En la CND también determinarán 'si desechamos apoyos corporativos; es decir, que no se permita incondicionalidad a nadie, y respetar las decisiones que tomen partidos políticos, legisladores, gobernadores e integrantes de los ayuntamientos del país'.

López Obrador consideró que, dados los temas a discutir y aprobar, la Convención 'será todo un acontecimiento histórico'.Recomendó a sus simpatizantes tener en cuenta que 'para transformar la vida pública de México se necesita una actitud abierta, e inclusive estar dispuestos a modificar nuestra forma de pensar'.

Esto implica 'quitarnos los atavismos políticos, las telarañas que a veces tenemos en la cabeza o que nos han inculcado para actuar como verdaderos ciudadanos, y dejar de pensar como quiere el poder que pensemos', añadió.

También conviene 'plantearnos con este movimiento una transformación profunda', ya que 'no es posible que la Suprema Corte esté secuestrada, tomada por un grupo y que nada más sirva para legalizar los despojos que comete el fuerte y para proteger a los delincuentes de cuello blanco'.

A sus adversarios, les preguntó: '¿Cómo es que piden respeto a las instituciones y a la ley si ellos no respetan la voluntad de la gente? ¿Cómo quieren que aceptemos sin chistar lo que se dice en los medios de comunicación?'.

Esos medios 'son usados para llevar a cabo una operación propagandística de sometimiento a favor de la derecha y del autoritarismo', afirmó.

'Cómo piden silencio y aceptación a la decisión del Tribunal, si ello implica que se consume un golpe de Estado en nuestro país. ¿De veras creen que les vamos a seguir rindiendo pleitesía y aceptándoles todo como su fuésemos esclavos?'.

López Obrador invocó el artículo 39 de la Constitución Política mexicana, el cual establece que 'la soberanía reside en el pueblo, este es el que manda, y en todo momento tiene el inalienable derecho de cambiar la forma de su gobierno'.

LOS FRAUDES DE CHEPINA.

Opinión México
Los fraudes de la calderónica Chepina (Parte I)
Por: Julio Pomar .
(especial para ARGENPRESS.info) .
(Fecha publicación:28/08/2006).

Chepina fue, durante muchos años, un personaje famoso en las cocinas mexicanas, allá a mediados del Siglo XX. Se trataba de una cocinera que en libros o periódicos daba recetas de guisos y platillos para las madres de familia de entonces. Era todo un personaje reverenciado por las amas de casa y, de soslayo, por los miembros de la familia quienes degustaban los platillos elaborados con las recetas de Chepina. No se sabe a ciencia cierta si el personaje gastronómico real existió, pero el sobrenombre es diminutivo de Josefina.

Para el 2006 y desde el 2000 apareció en la vida pública de México otra Chepina, también cocinera pero de otra clase de guisos, más prosaicos. No se dedica a halagar paladares, sino a cocinar marrullerías electorales y, como se verá, al gusto y al sabor de Felipe Calderón, el candidato de la derecha panista. Se apellida Vázquez Mota y primero fue diputada del PAN.

En el 2000 fue invitada por Vicente Fox a formar parte de su gabinete, como secretaria de Desarrollo Social. Cuando Felipe Calderón resultó candidato del PAN a la presidencia de la República, fue incorporada como jefa de su campaña electoral.

Sin embargo, resultó que quien llevaba las riendas logísticas de la campaña calderonista no era Vázquez Mota, sino el joven José Camilo Mouriño, hijo de un especulador español que en su tierra ya había hecho fortuna y que vino a México hace unos cuantos años “a hazer lash Américash”, a enriquecerse todavía más, como vulgar “gachupín”, acaso valido de las influencias que su hijo habría amarrado (ha habido en México dos tipos de españoles: los refugiados liberales o socialistas de la Guerra de España, sabios muchos de ellos, que trajeron cultura, civilización y arte al país, y los “gachupines” que venían y vienen, sin filiación política y casi siempre sin cultura, sólo a llenar la alforja).

Vino papá Mouriño a engordar la faltriquera como lo hacían los españoles durante la colonia, a costa de la expoliación de los indios y las indias, fuera como comerciantes, chupatintas, mineros o simplemente como encomenderos (esclavistas). Hijo de un “indiano”, pues, niño Mouriño fue el encargado de la logística calderonista.A muchos observadores les parecía que allí había una dicotomía o un pleito, un jaloneo por ese poder. Pero no era así. Los territorios estaban bien delimitados, como en el Chicago de Al Capone. Bebé Mouriño se encargaba, efectivamente, de los programas, giras, desplazamientos y aprovisionamientos del candidato y su séquito, en tanto que Chepina se dedicaba a “amarrar” contactos con políticos de todos los partidos, incluidos los del PAN, y más que nada, a afianzar las redes de grupos sociales que había ido enlazando a través del programa asistencial llamado “Oportunidades” el cual había sustituido al muy famoso Programa Solidaridad (también llamado Pronasol, como un detergente) de Carlos Salinas de Gortari en la presidencia de éste.

Este programa se ha dedicado -teóricamente- desde que nació bajo el nombre de Pronasol, a ayudar mediante pequeñas cantidades de dinero o pequeñas obras públicas y gestiones leguleyas, a grupos y personas pobres del campo o la ciudad (¿populismo?, no, que va). Ha sido Oportunidades, igual que Pronasol, uno de tantos programas asistencialistas que en toda la región latinoamericana han mostrado sus insuficiencias y han fracasado en sus propósitos, por más que sus panegiristas se llenen la boca de unos éxitos inexistentes en la lucha contra la pobreza.

Los sociólogos latinoamericanos serios han calificado a estos programas, sin más, como “miserabilistas” o “limosneristas”, pues han lucrado políticamente con la miseria de los “jodidos”; siendo simples “aspirinas contra el comunismo”.

Pues bien. Doña Chepina armó un gran tinglado de presuntos beneficiarios del programa Oportunidades. Mismo que la llevó a ser invitada por Felipe Calderón a ocupar la coordinación de su campaña electoral. Levantó un padrón de beneficiarios, con datos completísimos: nombre, domicilio, ocupación (o desocupación), vecindaje, colonia o barrio, amigos y relaciones personales, nivel de instrucción o estudios, antecedentes penales o no, organismos sociales a los que pertenecían, y sobre todo, partidos e intenciones de voto.

De pronto se hizo de un mapa de muchos de los míseros o indigentes de México, de poblado en poblado: un mapa de la miseria con nombres, apellidos, domicilios y, reiteremos, inclinaciones políticas y de voto. No se sabe si con este padrón abarcó a las aproximadas 95 mil poblaciones rurales y urbanas que tiene México, pero algo voluminoso ha de haber levantado, utilizando las cifras y censos elaborados antes desde Pronasol y, aún antes, desde el PIDER (Programa de Inversiones para el Desarrollo Rural) del echeverrismo (1970-76), que fue desaparecido por el salinismo (1988-94) para darle dimensión también urbana a través del referido Pronasol.

Si no hubiera tenido el Oportunidades de Chepina este carácter y amplitud social, ¿para qué fue incorporada como coordinadora de la campaña de Felipillo? Es más, ¿hubiera podido ser considerada para esa función coordinadora de campaña electoral si no hubiera regenteado tal programa, Oportunidades? Para doña Chepina fue la llave de oro para su avance en la proyección política personal, pero... (Continuará)

DESPUÉS DEL FALLO...EL CAMINO SIN RETORNO.

Sin retorno.

jorge carrasco araizaga.
México, D.F., 28 de agosto (apro).-


Nadie cede. Ni lo hará después de las decisiones que tome el Poder Judicial. Andrés Manuel López Obrador hace varias semanas que se embarcó en un viaje sin retorno. Felipe Calderón hace casi dos meses que se atrincheró en el viejo presidencialismo autoritario, que lo único que le garantiza es el derrumbe o por lo menos la exacerbación.Y el presidente Vicente Fox –nada nuevo– sigue en el extravío al que lo llevó su incomprensión de lo que significaba sentar las bases de un nuevo régimen democrático.Por eso, lo que decida el Poder Judicial en los próximos días de poco servirá para resolver de fondo la crisis político electoral en que derivó la elección del 2 de julio.Y, sin embargo, lo que hagan o dejen de hacer el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dos de los tres órganos del Poder Judicial, será determinante para el cauce que pueda tomar la crisis.

En los próximos días, los 11 ministros que integran el pleno de la SCJN habrán de decidir si le dan entrada a la solicitud para que el máximo tribunal, en virtud del artículo 97 de la Constitución, investigue si hubo violación al voto público durante el proceso de la elección para presidente.Además del sonado y criticado rechazo del presidente de la Corte, Mariano Azuela, otros cuatro magistrados asumieron ya una posición de bloque para impedir que la Corte se meta en el proceso electoral.

Pero la mayoría, seis ministros, ha dejado abierta la posibilidad para que la Suprema Corte discuta el tema, y en esa medida podría definir el papel que en el futuro debe tener el máximo tribunal en los procesos electorales.En forma simultánea, los siete magistrados de Sala Superior del TEPJF concluirán los más de 300 de juicios de inconformidad presentados por la coalición Por el Bien de Todos y el PAN por las irregularidades ocurridas durante la jornada electoral.

Establecerá una nueva sumatoria de los resultados de la elección presidencial una vez hecho el recuento en el nueve por ciento de las casillas, tomando en cuenta los errores o dolo que hubo al momento de llenar las actas y la anulación de casillas si la diferencia encontrada con el nuevo cómputo es determinante para el resultado.

Como resultado de esa revisión cuantitativa se dirá quién ganó la elección presidencial. Pero aún estará pendiente la revisión de la cuestionada calidad del proceso electoral. La ratificación del candidato del PAN como presidente o una eventual sumatoria que le dé el triunfo a López Obrador provocará un sentido de despojo en una buena parte del electorado, ya por un alegado fraude, ya por presiones callejeras.

Urgidos de que se le reconozca la victoria al candidato oficial, el PAN y el presidente de la República, apoyados en su poderoso aparato propagandístico, buscarán obviar la etapa de la calificación del proceso. Sus argumentos serán los de siempre: que se trató de una elección justa y equilibrada. En esa circunstancia, López Obrador insistirá en que, ante la estrechez del resultado final, de haberse abierto todos los paquetes electorales para contar voto por voto, el cómputo seguramente les habría sido favorable.

Por el contrario, si la nueva proyección de resultados le diera el triunfo al candidato de la coalición, los panistas alegarían que los magistrados habrían cedido a las presiones de López Obrador en las calles.Entre los juristas prevalece el criterio de que, ante situaciones extraordinarias, se deben dar soluciones ordinarias.Pero lo que vivimos desde la noche del 2 de julio es algo más que extraordinario.

Es la manifestación de la caída del sistema presidencial mexicano creado a principios del siglo pasado y que no se ajusta a la dinámica de una sociedad del siglo XXI.Por eso es posible pensar en una solución extraordinaria que, en la práctica, significa anular la elección presidencial y pavimentar el camino para una presidencia interina encargada de organizar una nueva elección presidencial, pero sin los vicios de la pasada.

Acotaría además los tiempos de un nuevo pacto político para un presidencialismo democrático.En las oficinas de los magistrados, la eventualidad de la anulación de elección no está del todo descartada. Para algunos actores políticos, es el mal menor. Para otros, el inicio del caos.

El caos aparece también en un escenario en el que Calderón sea ratificado, pues López Obrador ya quemó sus naves en búsqueda de una refundación de la vida política mexicana.Del otro lado, un gobierno panista instalado en los escombros del presidencialismo priista, echará mano de la fuerza para enfrentar una oposición reducida pero suficiente para la inestabilidad política.En ese caso, la vía institucional estará rebasada. Por eso, si el PRI y el PAN pretenden por la vía de los hechos confinar al PRD como tercera fuerza política del país y no la segunda que ahora es en el Congreso, lo único que harán es embarcarse también en el camino sin retorno.

PROPUESTA PARA JODER A LOS PANISTAS

Me llegó este e-mail con una propuesta muy buena:

Mi hermano a logrado ganarse la confianza de ciertos panuchos, dandoles por su lado, aceptando sin reclamos todos los mensajes que le envian y haciendoles creer que esta de acuerdo con sus pendejadas. De esta manera, lo consideran siempre como destino de sus correos y , así, se mantiene informado de cada vez que tienen ganas de cagarla, como en el siguiente mesnaje que te transcribo textualmente.

Por este medio te hacemos llegar la liga a un escrito que se va a enviar al Jefe de Gobierno del Distrito Federal para exigirle que se libere la ciudad, lo que están haciendo los seguidores de Andrés Manuel López Obrador va contra la Ley y es nuestro deber exigir que se liberen las calles.

Te pedimos que por favor acceses al escrito mediante la siguiente liga y que de ser posible lo firmes y lo entregues este lunes 28 de agosto en horario de 8:00am a 8:00pm ó el martes 19 antes de la 1:00pm en una de las direcciones que vienen abajo para que un grupo de abogados voluntarios se lo presenten este miércoles al Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Liga al documento: http://www.mexicohonesto.org/SolicitudJGDF.htm

Direcciones para entregarlo firmado:

1) Pensilvana No 291-4 Col. Ciudad de los Deportes
2) Acordada No. 47 Col San José Insurgentes.
3) San Borja No 526 Col. Del Valle
4) Miguel Ángel de Quevedo No 8-301 Col. Ex Hacienda de Chimalistac.
5) Platón No. 294-402 Esquina Horacio Col. Polanco

Atentamente,

MexicoHonesto.org


Se nos ocurre, mi estimado Victor, una idea. A ver que te parece.
Publiquemos esta convocatoria, invitando a todos a dar respuesta a la misma, acudiendo a las direcciones que se anotan y llenarlos de nuestra ya famoso "VOTO POR VOTO"...o de plano "Lopez Obrador Presidente".

Publicar este correo en El Sendero del peje, nos pemitira llegar a mucha gente, y podriamos lograr una de dos:
Que la gente responda, acudiendo con su "carta" Voto por Voto.
o de plano obligarlos a abortar su pendejada de convocatoria. (que de todos modos sirve para dos cosas: para nada y para una chingada, pues el viejo Lobo Alejandro Encinas, seguro les seguiria ñla corriente pero les daria la vuelta con su astucia.
De todos modos, no nos quedemos con las ganas de estorbar sus patadas de ahogados. Mejor ayudemos a que se ahoguen de una vez por todas en su mierda.
Un saludote.


Me parece muy buena idea. Si le quieren dar en la torre a los panistas, lleven sus cartas a favor del peje a las direcciones antes mencionadas. A ver que hacen cuando vean que son más los fans del peje que los de fecal.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

MUEVE TU BOTE POR EL VOTO

Nos llega el siguiente mensaje desde la UNAM:

Los invitamos a la Jornada Cultural a favor de la Democracia "MUEVE EL BOTE POR TU VOTO" en las islas de Ciudad Universitaria de la UNAM el pròximo mièrcoles 30 de agosto a partir de las 10 am. Habrà mùsica, teatro, danza, poesìa y haremos un gran VOTO X VOTO con flores. A partir de las 2 pm tendremos un concierto con Antidoping, Salòn Victoria, Botellita de Jerez, Santa Sabina y Maldita Vecindad.
La entrada no tiene costo pero hay que llevar vìveres como acopio para apoyar a los compañeros que estàn en resistencia en los campamentos de Reforma y llevar flores para formar el VOTO X VOTO gigante.

Todos aquellos que realicen alguna actividad cultural y quieran participar en la Jornada y apoyar el Movimiento por la Democracia son bienvenidos, por favor contactenme lo antes posible (Marcelle Bruce marcebruce@yahoo.com.mx).

LA SEGURIDAD SOMOS TODOS. Por favor NO DROGAS, NO ALCOHOL, NO OBJETOS PUNZOCORTANTES.

CAIGANLE A MOVER EL BOTE POR TU VOTO EL MIERCOLES 30 DE AGOSTO A PARTIR DE LAS 10 AM EN LAS ISLAS DE CIUDAD UNIVERSITARIA.


Me enteré de un chisme sobre este concierto. Los Molotov no van a ir--según dice este chisme--por que no los dejó su disquera.

Así a los de Universal Records (propiedad de General Electric) desde aquí les deseamos que RECHINGUEN A SU PUTA MADRE, y a los Molotov les decimos que ¿No que muy machinos? Más bien son unos PUTOS por no brincar, no bailar, no echar desmadre, creer lo del informe, y no hacer lo que quieren. ¡PUTOS! ¡PUTOS! ¡PUTOS!

(A la comunidad gay que nos lee: no se esponjen. ENTIENDAN que se trata de una pinche PARODIA de la rola de los Molotov. Digo, para que luego no me lluevan e-mails diciendo que promovemos la homofobia.)

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

EL CAMARÓGRAFO DE CNN

Ayer en la asamblea informativa hubo un incidente con un camarógrafo de CNN a quien se le pidió que se bajara de un banquito para que la gente detrás de él pudiera ver. De muy buena manera y con todo respeto Jesusa Rodríguez le pidió que por favor bajara un "un poquito" su cámara para que pudiera ver. El chango este respondió con groserías. Así lo escribió Jaime Avilés en su crónica de hoy en La Jornada, como nos informan por e-mail:

Hoy en la jornada 28 de agosto del 2006 aparece en la nota de Jaime Aviles página 14 del periódico la Jornada lo siguiente: cito textual "Un pobre camarógrafo mexicano que trabaja para una influyente cadena estadounidense, estalló furisos contra la gente que detrás de él le pedía que se bajara de su banquito para no taparles la vista. -¡Ojalá ya venga la PFP y los mate a todos!-exclamó. ¡ Y a ver quién los graba, pinches indios!

Te comento:

1) Yo era una de las personas que estaba atrás de ese camarógrafo de CNN
2) Se le pidió varias veces que bajara su cámara, no que se bajara él.
3) Empezamos a decir a coro "CNN baja tú cámara", a lo que el respondió con tremendo berrinche, amagando que se iba.
4) Jesusa Rodríguez comentó en el micrófono no se le esta pidiendo nada que no pueda hacer, por favor baje su cámara para que los que están atrás puedan ver.

Mando esta nota porque no se vale que se exprese así de nosotros este individuo. Aclaro también que el señor camarógrafo debe de refrenar su lengua antes de lanzar injurias clasistas o quién se cree que es??? Más respeto señor de CNN.


Yo estuve en el templete y recuerdo perfectamente lo que ocurrió. NADIE insultó al camarógrafo ni se le dijo nada como para que reaccionara de una manera tan virulenta.

¿O qué? ¿Para la cadena CNN somos los que estamos en la resistencia unos "pinches indios"? A mi en lo personal no me molesta que me digan indio por que después de todo también soy parte indígena. Pero si me molesta que CNN ponga a mequetrefes como este a insultar a la gente con epítetos que pretenden ser racistas.

Digo, déjenle eso a los nazis del Fox News.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

CARTA A LA SEDENA

Nos piden que publiquemos la siguiente carta a la SEDENA:

Les envío adjunto a este mensaje una carta dirigida al Secretario de la Defensa Nacional, en la que los firmantes manifestamos nuestra preocupación por el decaimiento de las instituciones nacionales que se alejan de su pueblo. Debido a que el ejército es de orígenes populares, es por tanto el pueblo mismo uniformado y debe actuar en consecuencia de la defensa de sí y de la soberanía nacional.

Por esta razón, recurrimos a Sendero para que nos apoyen a difundir el mensaje de la carta y los ciudadadnos que estén de acuerdo con ello firmen el documento. Esto puede ser de dos formas:

1. Que pasen a firmar directamente en el Zócalo, a la carpa cuyo responsable es Tomás Pliego Calvo que se ubica en la esquina de Madero y Plaza de la Constitución (exactamente el primer campamento de la calle de Madero a un costado de la plancha del Zócalo), las 24 horas del día.

2. Que nos apoyen imprimiendo el documento anexo en forma económica (como sello de agua) y sobre el texto hagan un listado de 25 líneas donde las personas anotarán su nombre completo y su firma.

Todas las hojas se anexarán a una impresión idéntica pero con buena resolución.



Esta es la carta:


SEÑOR SECRETARIO DE LA DEFENSA NACIONAL.

General Gerardo Clemente Ricardo Vega García.

SEÑORES GENERALES Y ALTOS MANDOS EN ACTIVO Y RETIRO MIEMBROS DEL EJÉRCITO, LA ARMADA Y LA FUERZA AÉREA MEXICANA.

Quienes ponemos nombre y firma en esta carta, manifestamos nuestra preocupación y molestia por el conflicto electoral y social que actualmente vive nuestro país. La injusticia y desigualdad que vivimos hace décadas se refleja también en el proceso electoral en curso. La inequidad, la ausencia de transparencia y el sesgo flagrante antes, durante y después de la elección se han hecho evidentes.

Una vez más, como hace dieciocho años, estamos en una situación crítica, en un momento crucial en nuestra historia en donde la mayoría de las instituciones (especialmente la Presidencia de la República) que sustentan a la Nación muestran un decaimiento que las siguen alejando de su pueblo, generando así un mayor desmembramiento del tejido social.

Por lo anterior y dado que el conjunto de las fuerzas armadas constituye un ejército emanado de la Revolución Mexicana, un ejército de orígenes netamente populares y no de élites, compuesto, en su mayoría por personas nacidas en hogares humildes, de familias campesinas que han padecido por generaciones los horrores de la pobreza, es que les demandamos con respeto pero firmemente, su intervención a favor de la transparencia, la democracia y la justicia. La institución que ustedes representan debe transferir solidez, serenidad y fortaleza al resto de las instituciones.

El Ejército Mexicano fiel a sus orígenes debe apoyar al pueblo en la construcción de una convivencia democrática, respetuosa de sus valores como es la lealtad a las decisiones de las mayorías. El Ejército no es un ente aparte. Es el Pueblo mismo uniformado y en consecuencia es su deber actuar.

Su proceder en estas horas definirá en gran medida el presente y futuro de todos.


A T E N T A M E N T E


Agosto 2006



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

EL PEJE YA SE ESPERABA LA IMPOSICIÓN

De acuerdo con esta nota del Universal, el peje ya se esperaba que el TRIFE convalidara el fraude:

"Ya lo esperaba", dice AMLO sobre el resultado del TEPJF

Será hasta las 19:00 horas durante su Asamblea Informativa cuando el candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos fije su postura respecto de la resolución del TEPJF

El candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, siguió desde el campamento instalado en el Zócalo capitalino la sesión del Tribunal Electoral, en la que se resolvió que no hubo irregularidades generalizadas en la elección presidencial.

De acuerdo con información de gente cercana al político tabasqueño, López Obrador se mantuvo atento al desarrollo de la sesión desde el inicio, y al momento de conocer las resoluciones se mantuvo sereno, pues se dijo “ya lo esperaba”.

Será hasta las 19:00 horas, durante su Asamblea Informativa, cuando el abanderado de la coalición fije su postura respecto de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Sin embargo, desde el domingo anticipó que si ese órgano jurisdiccional convalidaba el triunfo del candidato de la derecha, en la Convención Nacional Democrática del 16 de septiembre discutirán su propuesta de formar un gabinete alterno.

Por otro lado, a partir del martes López Obrador realizará una gira de dos días por diversos poblados de Tabasco, para apoyar a los candidatos de la coalición a la gubernatura de la entidad, al congreso local y a las presidencias municipales.

El regreso del político tabasqueño está previsto un día antes del Informe Presidencial, toda vez que se ha anunciado que ese día habrá una manifestación afuera del recinto legislativo, en el que aún no se ha definido si estará el político tabasqueño.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

¿CONTEOS RÁPIDOS?

Ahora resulta que los resultados de votos anulados que dio a conocer hoy el TRIFE son el resultado de "operaciones rápidas". ¿Qué clase de vacilada es esta? Las casillas se anulan y punto. Vean esta estupidez que dijo el TRIFE:

Anula Tribunal 237 mil 736 votos

A través de un comunicado oficial, el Tribunal Electoral no especificó el número de casillas que fueron anuladas después de la sentencia de hoy

Guadalupe Irízar

Ciudad de México (28 agosto 2006).- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación informó este lunes que fueron 237 mil 736 votos los anulados por ese órgano jurisdiccional en distintas casillas electorales después de resolver los juicios de inconformidad presentados por la coalición Por el Bien de Todos y el Partido Acción Nacional después de la elección Presidencial de 2 de julio.

Sin especificar el número de casillas o distritos anulados, el Tribunal, a través de un comunicado oficial dijo que de ese total 81 mil 080 votos correspondían al PAN y 76 mil 897 votos correspondían a la Coalición por el Bien de Todos (PRD-PT-Convergencia).

Asimismo, 63 mil votos eran de la Alianza por México (PRI-PVEM); 2 mil 743 votos para el partido Nueva Alianza y 5 mil 962 votos para el partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina.

Los votos anulados correspondientes a los candidatos no registrados fueron un mil 906.

El total de votos válidos involucrados en esas casillas anuladas, señaló el Tribunal, fueron 231 mil 702, lo que sumados a los votos nulos que ascendieron a 6 mil 034, dan el número total de 237 mil 736 votos.

El Tribunal precisó en un comunicado oficial que estos datos son preliminares y producto de un cálculo elaborado por la Coordinación de Comunicación Social del órgano jurisdiccional.

Señaló el órgano electoral que los números definitivos se conocerán en el análisis pormenorizado de cada uno de los 375 juicios de inconformidad que resolvieron hoy los magistrados de los cuales 240 juicios fueron presentados por la Coalición por el Bien de Todos en contra de los resultados en 230 distritos electorales y 133 juicios fueron del Partido Acción Nacional en contra del resultado en igual número de distritos.

"Es importante enfatizar que los datos anteriores provienen de operaciones rápidas hechas en la Coordinación, por lo que podrían contener ligeros errores, pues las modificaciones que sufrieron los cómputos distritales se especifican en cada uno de los expedientes y el resultado oficial y definitivo será dato a conocer en la etapa del cómputo final de la elección, en términos de lo dispuesto en el artículo 99 Constitucional", precisó el TEPJF.


O sea que ni para contar tuvieron seriedad en el TRIFE.

Lo más bochornoso de todo esto es que se estén contradiciendo. Primero decían que en las actas se confirmaba que no había certeza. Pero ahora se niagan a anular las casillas, violando la ley y mostrando que la certeza les vale madre.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.