/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, octubre 08, 2007

LAS MANGAS DE LA CHAQUETA

Salen las nuevas Mangas de la Chaqueta, por José Natera:

Que les cuento,que les cuento!! Tengo un vecino, que chupa como tabique nuevo,y ademas es transformer!.. se llama TITO CALDERON,...le apodan EL CERO. chaparro de lentes y pelon...Este pelon se les fue de parranda. que inicio un viernes y termino hasta el domingo!...., rompio su juramento.. Le habia prometido a su lavadora de dos patas...no tomar.. y ser un hombre nuevo!..Con la cruda,al 100,.. aterrizo a la cruda realidad...Su mujer con cara de ELBA ESTHER y enojada, daba mas pavor!!...Hay nanita!!... pos que hice!...!Callate inutil, borracho,pa verguenzas, no gano contigo!!!Te parece poco..te vestiste de guacho,parecias CLAVILLAZO.!!.A los niños los vestiste de GENERALES!!Aseguraste que el gato que atropello el vecino.. murio de GASTRITIS!!pusiste como palo de gallinero a los 300 LIDERES AMBULANTES!!!Me preguntaron si andabas MARIGUANO!!Subiste LA GASOLINA!!TE DECIAS EL HIO DESOBEDIENTE!! La vecindad te queria linchar.Le echaste la culpa al portero, al lechero, al panadero...los bueyes te la creyeron y la libraste, por el momento..pero lo que mas me molesta es que me prometiste que ibas a ser un hombre nuevo...y LO SOY!!!....SOY UN HOMBRE NUEVO!!. LO QUE PASA ES QUE ESTAS SALADA.!..PORQUE ESTE HOMBRE NUEVO TE SALIO IGUAL DE BORRACHO QUE EL OTRO !!!!!ESTAS SALADA VIEJA....SOY MALO, MUY MALO..................................(cualquier parecido no es coincidencia es con toda la mala leche del mundo)



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

PROGRAMA DE CARMEN ARISTEGUI

Lo bajan de:

http://www.sendspace.com/file/5p1a0c

Para Carlos Mierdín

Voy a ser sucinto en mi mensaje, Carlos:


Gracias =)

TELLEZ SI SE LA TRONO Y ALGO MAS DE LOS MEDIOS

ESTAS SI SON MARIGUANADAS, NO FREGADERAS


No existen monopolios en industria de radio y TV: Luis Téllez


Víctor Cardoso

El titular de la SCT dijo que es uno de los sectores más competidos.

México, D.F. El gobierno federal comprometió todo su respaldo a la licitación de nuevas concesiones de radio y televisión y su refrendo a los actuales permisionarios, porque sabe de “la experiencia de los radiodifusores y lo que nos han dado” a lo largo de los años.

En el arranque de la 49 Semana Nacional de Radio y Televisión, Téllez Kuenzler fue lacónico: “en la industria de radio y televisión no existen monopolios”, y agregó que es uno de los sectores más competidos, haciendo alusión a las más de mil 200 concesiones de radio en Amplitud Modulada (AM) y Frecuencia Modulada (FM), así como a casi un centenar en el caso de la televisión.

De hecho, ofreció a los radiodifusores el respaldo de la dependencia a su cargo para refrendar los actuales permisos y abrir las licitaciones correspondientes para nuevas estaciones de televisión, en cuanto el Congreso de la Unión establezca el marco jurídico que actualmente se encuentra a revisión porque, “al ser el espectro (radioeléctrico) un bien de la Nación, su asignación o refrendo corresponde al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”.


NOTA: ¿Pues de cual fumo este loco? Seguro estaba viendo Discovery Chanel y decidió darse algún pericaso de san Lunes. ¿Que nos han dado los concesionarios a el pueblo? Basura, basura, y mas basura, solo el Pelelato podría decir que esta agradecido con lo que a ELLOS les ha dado, que es el respaldo y la impunidad total, ya estuvo suave de pseudo-funcionarios del gobierno que son mas LAMEBOTAS que los jilgueros de las noticias. Claramente el ESPURIO y sus gatos ya están afilando armas en caso de que el Congreso quiera negociar alguna concesión o abrir el espacio radio eléctrico. aquí vemos a los que realmente son sus patrones.


EN COAHUILA LA INDIGNACIÓN SIGUE EN AUMENTO:

Obispo de Saltillo denuncia que ocultan negligencia de Minera México


El Jefe de la Iglesia Católica, habló sobre el dictamen dado a conocer recientemente sobre las condiciones de seguridad e higiene que prevalecen en la mina Pasta de Conchos, del municipio de San Juan de Sabinas.

Saltillo.- Para el Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, si el dictamen confirma que no se van a rescatar los cuerpos de los 63 mineros de la Mina Pasta de Conchoa, significa que la Secretaría del Trabajo y la empresa Industrial Minera México, tratan de ocultar evidencias sobre una negligencia estructural que provocó la tragedia el 19 de febrero del 2006.

LEER MAS.

NOTA: Precisamente lo que ya había denunciado Vera, y mientras tanto el payaso cacique de Coahuila moreira se desgañita haciendo uso político del asunto, acusando a mandaderos como Capablanca, haciéndose guaje convenientemente con los Larrea,que son los que realmente mantenían en calidad de esclavos a los trabajadores caídos, ya quisiéramos ver que esa chachalaca de moreira que tiene un rebaño en el congreso (hasta hoy la única recua de mulas que no acepto la ley electoral) irse con tantos ánimos contra los Larrea igual que lo hace contra los YUNQUEROS.


MIENTRAS, LOS GRUPOS DE TRABAJADORES QUE LUCHAN CONTRA LA LEY DEL ISSSTE CELEBRAN,

Celebran burócratas suspensión vs Ley del ISSSTE
Notimex
Será aplicada sólo para aquellos trabajadores que se ampararon
(07:24 p.m.)

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Sindicatos de trabajadores al servicio del Estado consideraron que el mensaje de la Corte de suspender la aplicación de la Ley del ISSSSTE a quienes se ampararon, refleja que esa legislación violenta los derechos constitucionales de los burócratas.

Tras celebrar el anuncio del presidente de la SCJN, Guillermo Ortiz Mayagoitia, de suspender los efectos de la Ley del ISSSTE a quienes interpusieron un recurso de amparo, confiaron en que esas reformas queden sin validez para este grupo de trabajadores.

El presidente colegiado de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Francisco Hernández Juárez, criticó que el director del ISSSTE, Miguel Angel Yunes, diga que "no hay más Ley que la suya", y que en clara defensa de intereses particulares haya nombrado a Alejandro Díaz de León como vocal ejecutivo de Pensionissste.

"Nos deja claro que es la protección de una serie de intereses de la política neoliberal; y que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) hoy afortunadamente está teniendo una respuesta distinta", expresó.

LEER NOTA COMPLETA

NOTA: A los compañeros que no se han amparado están llamando a que reúnan los cheques de los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre, ya que se iniciara otra serie de amparos masivos en Enero luego del primer descuento de nomina de esta Ley. Recuerden ademas que esto no termina aquí, aun es importante que la gente siga en marcha en las calles, es necesario ir por la abrogacion total de esta ley, ya que el Prian esta preparando la defensa en el Congreso de este bodrio noeliberal que obliga a que los maestros terminen con pensiones miserables si son pasados a cuentas individuales; y a los demás trabajadores que piensan que no hay que apoyar las movilizaciones de los maestros, recuerden, hoy son los maestros que quieren el respeto a la justicia laboral.

¿Contra quienes irán luego? contra todos los trabajadores que no estamos unidos, que somos asalariados sin la menor cohesión, ya están avisando que van contra las pocas prestaciones laborales que aun se respetan; esa es la razón de ir contra los maestros primero, acotar a uno de los sindicatos mas grandes del país y tener el campo libre para irse por la reforma laboral que simplemente eliminaría las obligaciones de antigüedad de los patrones, trabajo por horas, despidos injustificados, eliminación de regímenes de protección social, así que cuando veamos a los maestros en la calle, ¡HAY QUE APOYARLOS!, ellos están dando la cara por todos los trabajadores del país. Un ejemplo: Van contra las prestaciones de los millones de maquiladores, ya que van a eliminar los bonos adicionales al miserable salario que pagan en las fabricas de la frontera, esto por el impuesto IETU.


EN EVIDENCIA LA FARSA DE LOS OPERATIVOS PATITO 2:

Lucha contra crimen es una telenovela: AMLO
Por: ASIC-La Jornada, Lunes, 08 de Octubre de 2007

El ex candidato presidencial manifestó que la administración calderonista utiliza a los integrantes del Ejército Mexicano "como si fuesen actores de teatro".

Santa Inés Ahuatempan, Pue.- La lucha contra el narcotráfico, emprendida por el gobierno "usurpurador", y el monopolio del poder con el que Felipe Calderón pretende combatir al crimen organizado son parte de una gran telenovela "ramplona", aseguró Andrés Manuel López Obrador.

El ex candidato presidencial manifestó que la administración calderonista utiliza a los integrantes del Ejército Mexicano "como si fuesen actores de teatro", porque así se lo sugirieron sus publicistas, pero no se dan cuenta que "exhiben" a los militares.

LEER MAS

MIENTRAS EL PAYASO DE MOLINAR ENGAÑA A LOS TRABAJADORES DEL IMSS, LOS AMIGOS DEL FRAUDE EVADEN SUS DEUDAS:

Culpan a evasores y morosos por quebranto en el IMSS
Por: ASIC-La Jornada, Lunes, 08 de Octubre de 2007

Empresas que tienen adeudos millonarios de cuotas con la Institución han tomado como práctica cotidiana el pedir el “perdón” de sus cuentas.

México, DF- El sector empresarial del país tiene gran parte de la responsabilidad del quebranto del Seguro Social, ya que por la evasión y elusión de cuotas que cometen las empresas el Instituto deja de recibir casi 100 mil millones de pesos al año.

Un número considerable de empresas tienen adeudos millonarios de cuotas con la Institución y han tomado como práctica cotidiana el pedir el “perdón” de sus cuentas por pagar; además, hacen trampa al registrar a los trabajadores con salarios que no son reales y están por debajo de los que les pagan en realidad; y por si fuera poco desde hace 10 años se les redujo al 50 por ciento el porcentaje de sus cuotas.

LEER MAS


NOTA: Esto ya se había denunciado, los grandes evasores del IMSS, respaldados y amparados por el gobierno, están colaborando a la quiebra de la institución, con el visto bueno de los mercados internacionales que miran al IMSS como un jugoso negocio que no pueden seguir perdiendo, sus deprimidos mercados de la seguridad social ya no resisten mas años sin dinero fresco de trabajadores cautivos. Que el "politólogo" Molinar que como administrador ha demostrado que es buen limpiabotas, diga como va a trabajar contra las empresas evasoras, que fácilmente podemos reconocer en esta nota:

Ratas de dos patas con reconocimiento de la SEP
La voracidad de las escuelas privadas y la complicidad del IMSS
Fecha: 2004-08-09 00:00:00 por: Miguel Alba Vega (albamiguel@hotmail.com)

Cuando la perra es brava hasta los de la casa muerde Refrán popular


En pasadas colaboraciones exibí que una de las principales causas de la debilidad financiera del IMSS era que el Instituto de manera deliberada y complice se hace de la vista gorda en el cobro de las cuotas obrero patronales la evasión de las mismas es deporte de la patronal (con pocas exepciones) o no se inscribe a los trabajadores o si se hace es en un grupo que no corresponde a su salario real es generalmente en uno inferior preferentemente en el salario minimo.

leer mas


MIENTRAS EN EL NORTE, SIGUEN LOS OPERATIVOS CONTRA JOVENES EN LA CALLE, el estado fascista del PRIAN haciendo la labor, y es claro que no he escuchado a nadie defender a los jóvenes, recordemos que en el 68 era DELITO SER JOVEN:

Resguarda Trabajo Social a menores dentro del Programa "Después de las 10 en casa es mejor"

Antipandillas remite a 56 menores detenidos por denuncias de molestia a vecinos, riñas callejeras, intoxicados y robo


Ciudad Juárez, Chihuahua.- El programa “Después de las 10 en casa es mejor” arrojó durante la noche del sábado y madrugada del domingo, un saldo de 41 menores de edad que se encontraban en la vía pública sin compañía de un adulto, y que fueron resguardados en la área de Trabajo Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

LEER MAS

LOS PANONES SIGUEN VIOLANDO LA LEY, TODA UNA REVELACIÓN:

Denuncia PRD a dirigentes del PAN-DF
Filiberto Cruz
Acusan a los panistas de elaborar propaganda de su partido promocionando programas del gobierno federal
(02:06 p.m.)

Diputados locales y el presidente del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal, Ricardo Ruiz, presentaron el lunes una denuncia penal en contra de dirigentes del Partido Acción Nacional en la capital del país.

Los legisladores advirtieron que dichos funcionarios partidistas han elaborado propaganda de su instituto político promocionando programas del gobierno federal como el Seguro Popular.

El diputado perredista, Agustín Guerrero, explicó que dicha acción ya fue sancionada por el Instituto Electoral del Distrito Federal y ratificada por el Tribunal Superior de Justicia capitalino en 2005, con una multa de 147 mil pesos en contra del PAN.

LEER MAS

SEGUIMOS EN UN RATO.

RENEGADO EXIGE RESPUESTA A RAYMUNDO RIVAPALACIO (2)

El viernes pasado publicamos aquí una larga discusión de nuestro compa Óscar con el columnista de El Universal, la cual pueden leer aquí. Desde aquel día siguió el intercambio de correos que reproducimos a continuación. Noten cómo también Raymundo, igual que Carlitos Mierdín, no puede dejar de leernos.

¡Los medios tradicionales están en decadencia y ellos lo saben!

Rivapalacio escribió:

Yo soy un lector consetudinario del sendero del peje. me parece periodìsticamente pésimo (si usted supiera el tipo de calañas que suelen reproducir en el blog se asustaría, pero eso lo adjudico a la ignorancia de sus responsables), pero socialmente un estupendo esfuerzo. insisto: se equivoca al encuadrar el que no quiera darle el nombre en su derecho a la información. esa publicación es privada, y no entra en esa tipología (sino en el de la responsabilidad social, pero no de sus consumidores, sino de sus dueños y directores). el derecho a la información se centra en las instituciones públicas o en lo relacionado con la información de quienes aspiren o detenten cargos de elección popular. le repito, si usted hubiera fraseado mejor su correo se lo hubiera proporcionado si me lo pide. de hecho, algunas personas que me lo han pedido en esos términos, se los he dicho. pero ahora le agradezco enormemente que haya sido tan panfletario en su correo, porque al ver el destino que le hubiera dado (seguro estoy que no me hubiera preguntado) habría tenido un uso indebido. saludos

Ante lo cual, y por ultimo, Óscar respondió lo siguiente:

Raymundo,

Gracias por su aclaración, sin embargo no estamos discutiendo aquí si el Sendero del Peje es bueno o malo, planfetario o "periodísticamente pésimo". El sendero es ahora solo una plataforma pública en la cual los ciudadanos pueden leer su no-respuesta y su pataleta a mi legítima petición de información.

Lo que sí estamos discutiendo es justo eso que si menciona y que es si el derecho a la información publica la ciudadanía lo puede exigir solo a las instituciones del Estado o si tenemos derecho también a exigirlo a los llamados comunicadores, periodistas, columnistas oficiosos o a los dueños de medios para que no actúen en contubernio con el poder para obtener sus propios beneficios.

Se equivoca cuando dice que la conversación entre Martha Sahagun y el dueño de ese medio (que llevo a un acuerdo donde el no publicó información de corrupción de la casa presidencial a cambio de beneficiarse con que a su hijo no se le aplicara la ley) es algo que debería juzgarse dentro del ámbito solo de "la responsabilidad social" y no dentro del ámbito constitucional reconocido al final del artículo 6º de la Constitución Mexicana desde 1977: "El Derecho a la Información será garantizado por el Estado" (el derecho de los lectores, escuchas o espectadores a recibir información objetiva, oportuna y el acceso a la documentación pública). Si es solo una cuestión social moral o si también la opacidad de los periodistas a cambio de traficar influencias desde el mas alto poder publico (la esposa del presidente) debería ser denunciada por la ciudadanía porque, valga decirlo, los periodistas no tienen ya el monopolio de la denuncia publica y es a los ciudadanos a quienes nos corresponde vigilar a los periodistas y el trafico de influencias, le recuerdo, es un delito.

No debiera haber dueños de medios que se la den de respetables "señores" cuando por debajo de la mesa negocian privilegios y protección a cambio de opacidad hacia la ciudadanía que, le recuerdo también, es al final la que siempre se jode y padece los jueguitos de poder entre el gobierno y el periodismo. Algo de lo que usted sabe muy bien. Como cuando no le quedó de otra mas que renunciar a su bien pagado cargo de Director Editorial cuando su ex-amigo y ex-jefe Carlos Ahumada no tuvo calidad moral (y porque ya estaba en la cárcel) para sostener su ex-periódico El Independiente (ese en el que usted trabajó y que fue levantado, ahora sabemos, con dinero robado a los Ciudadanos) y del que usted tuvo que deslindarse.

¿Que tiempo aquellos no? Aun recuerdo como lo presentaban:

"EL INDEPENDIENTE pretende (...) abrir caminos de esperanza y de posibilidades en un mundo y en una realidad de la que somos totalmente responsables".

Responsables cobrando salarios con dinero robado a las delegaciones del D.F.?

¿O ya se le olvido como el entonces Director General de ese periódico, Javier Solórzano, quien también se dice respetable, se expresaba con admiración de su ex-jefe Carlos Ahumada? A mi no se me ha olvidado. Javier Solórzano decía: "Valoro el compromiso de Carlos Ahumada, un joven de 39 años, dedicado a la construcción, que se está jugando el tiro, que está metiendo su lana, y que nos convocó a Raymundo y a mí. (...) Todo el dinero es del señor Carlos Ahumada".

Lo cual me permite responder ahora a su pregunta de su correo anterior: Si, si sé con quien estoy hablando.

Así como en su momento usted tuvo que deslindarse de un dueño de un medio corrupto del cual usted era Director Editorial espero que ahora deje de jugar al indignado y al señorito de formas finas y así como se deslindó de Ahumada para salvar su pellejo y su credibilidad y seguir pontificando ética, justicia y profesionalismo periodístico, se deslinde de ese dueño de medio, sea quien sea y nos diga de una vez por todas y para siempre su nombre y ya de paso como usted era amigo de Carlos Ahumada los nombres de los mas de 30 periodistas a quienes Ahumada compraba pasando dinero quincenalmente, que estaban en su agenda y que La Jornada se negó a darme y menos a publicar.

No se trata pues de un jueguito tonto de estira y afloja a ver quien presiona más y quien aguanta negarse más. Es algo mucho mas serio. Es su calidad moral que dice tener y el respeto que usted debería de mostrar para con un lector. Mi respeto a su persona se construye en cuanto veo su valor como periodista, no su cobardía. Y ahora eso podría mostrármelo. Lo mío es un reclamo justo y ciudadano ante una información publicada -¿cobardemente?- a medias en su columna.

Le repito, si no quería decir las cosas no las diga, pero ni siquiera las insinúe, si le dan miedo las represalias dedíquese a otra cosa, pero no haga de tirar piedras y luego esconder la mano una practica periodística, y si le gusta proteger a sus amigos dueños de medios de comunicación pues siga jugando a que no me dice ese nombre porque mi forma no es la correcta (como si la información y la ética periodística ahora tuviera que pedirse vestido de etiqueta).

Da lo mismo si la forma en que esa información yo la iba a exponer era "panfletaria" o no. Eso es lo de menos. Hay una hecho importante del cual no se puede abstraer y es el acto de trafico de influencias a cambio de opacidad y su negativa a decirme, y ya no solo a mi sino a los lectores del Sendero (un blog que también usted lee, como dice), esa información.

Pero bueno, si no lo quiere decir no lo diga, que cuando menos su negativa quede documentada para que esto lo juzgue quien lo quiera juzgar. Mi exigencia, creo, esta suficientemente argumentada, pese a que mis argumentos para usted sean groseros, baladíes, panfletarios o como sea que los haya llamado. Le recuerdo, yo soy su lector y quizá no su lector ideal, ese que no le cuestiona, pero soy un ciudadano que paga por leer su columna lo cual además paga su salario (¿o su salario lo paga solo la publicidad de la oligarquía que se anuncia el Universal y solo a ellos se debe su trabajo porque ellos si le hablan bonito?) y lamento no pedirle las cosas del modo en que usted esperaría que se las pidiera y que usted crea que la transparencia solo es para los señoritos bien hablados.

Y si, efectivamente yo no le iba a pedir permiso a usted para decir el nombre y denunciar públicamente la forma en que hace "periodismo" el dueño de ese medio. Efectivamente yo si soy un ciudadano libre que cree en la libertad de información y en la libertad que nos da internet para comunicarnos y no un periodista cobarde que esta esperando el permiso de alguien para decir algún nombre en su columna o quién arregló que con quien para beneficiarse y obtener privilegios que joden a los mexicanos.

Por ultimo, si le dan miedo las represalias que no le permiten hacer publica información delicada en su columna periodística entonces haga un blog, fírmelo con seudónimo (a eso se le llama nickname) y publique ahí eso que sabe y a veces se guarda ("por no ser los tiempos") lo cual, le juro, beneficiaria enormemente a la ciudadanía en su transito a la verdadera democracia y la libertad de información. Por si no se ha enterado, hace mucho que se murió Alexander Graham Bell, internet se popularizó y los periódicos se usan mas para bolear zapatos, espantar moscas o poner quietos a los perros latosos.

En fin, avíseme cuando piense mejor las cosas, se le bajen sus delirios de pontífice del periodismo ético y su amigo vendido dueño de medio le de permiso de decirme su nombre para que yo pueda hacer "uso indebido" de esa información que desnuda la forma en que se manejan los "periodistas" y así pueda hacerle saber a los lectores del Sendero del Peje y se enteren a que medio de comunicación no deberían darle ni su dinero ni su confianza en cuanto no sirve a los lectores sino a la señora Marta.

Saludos
Oscar A. García
robot2xl@gmail.com

Finalmente Óscar recibió la no-respuesta de Riva Palacio la cual como era de esperarse sólo decía:

"Que la pase bien. No se enoje".

Comenta Óscar: Obviamente sus lectores y le importan un cacahuate no tanto proteger a sus amigos periodistas corruptos. No estaría de más pues que otros ciudadanos que coinciden con la exigencia de saber el nombre de ese dueño de medio que acordó con Marta Sahagun silencio a cambio de evitar la acción penal contra su primogénito le escribieran a ver si es verdad que a alguno que si le hable bonito le dice ese nombre y pues que nos lo haga saber. El correo del "periodista" de marras es:

r_rivapalacio@yahoo.com

redciudadanahermosillo@gmail.com

COSTA RICA Y MÉXICO: CONTRASTES

Dontriana publicó hace algunas horas un artículo sobre Costa Rica pero no señaló las similitudes del proceso electoral que realizó esta nación el día de ayer y el fraude electoral que vivimos en 2006.

Costa Rica aprobó el tratado de libre comercio con EE UU

[08/10 | 07:11 ] Ayer se realizó un referéndum en el país centroamericano para definir si se suscribía o no al acuerdo conocido como CAFTA · Con poco margen de ventaja, la alianza por el “SÍ” acumulaba el 51,7 por ciento de los sufragios y el “NO” el 48,31%, con el 90% de los votos escrutados.

Sin embargo, hay acusaciones de “fraude”.

Costa Rica dijo este domingo "SÍ" al tratado de libre comercio suscrito con Estados Unidos, en un reñido referéndum que mantuvo en vilo al pequeño país centroamericano de 4,3 millones de habitantes, durante varias horas.

Cuando el conteo se acercaba al 90 por ciento del total de 4.936 juntas receptoras de votos, la alianza por el "SÍ" acumulaba el 51,7 por ciento de los sufragios y el "NO" el 48,31 por ciento. Y escrutado el 92 por ciento de las mesas, la brecha entre el SÍ y el NO era de poco más de 2,3 puntos porcentuales, informó la agencia DPA.

El gobierno y sectores empresariales se mostraron felices por el resultado, mientras activistas del bando del "NO" anunciaron que exigirán un recuento voto por voto y acusaron al gobierno de haber quebrado la institucionalidad.

"Costa Rica es un libro con una página en blanco, donde (los costarricenses) tenemos que escribir nuestro futuro", dijo en una primera reacción el presidente Oscar Arias, quien no precisó si efectivamente llamará a un dialogo nacional, tal como había adelantado horas antes.

En un discurso en tono conciliador, el mandatario advirtió que el TLC no es la "panacea" que solucionará los problemas del país, pero lo calificó como un instrumento para el desarrollo.

Pero cientos de opositores al TLC salieron a las calles a gritar "fraude", "fraude". El líder del movimiento, Eugenio Trejos, llamó a la calma, pero dijo que exigirá la revisión "voto por voto y mesa por mesa" de los sufragios.

Creo que de parte de todos los renegados y renegadas mexicanos, podemos manifestar nuestra solidaridad con los opositores del TLC y respaldamos su exigencia de un recuento total de votos, para que haya certeza en los resultados... cosa que no sucedió aquí.

redciudadanahermosillo@gmail.com

GUERRA VS LA POBREZA, NO CONTRA LOS POBRES

¿Por qué no se libra la guerra contra la pobreza en vez de contra los pobres?

Intervención del ministro de Relaciones Exteriores de Cuba ante la Asamblea de la ONU.





Si tienes un comentario

desdelatrinchera@gmail.com

EL ROBO DE LA ELECCIÓN PRESIDENCIAL EN MÉXICO


Proyecto Censurado 2008 (18)

El robo de la elección presidencial en México

Por: Chuck Collins y Joshua Holland (AlterNet) - Revolution Newspaper Collective (Revolution)
Fecha publicación: 08/10/2007

Traducción: Ernesto Carmona (especial para ARGENPRESS.info)

La evidencia abrumadora revela un fraude masivo en la elección presidencial mexicana 2006 entre el 'presidente electo' Felipe Calderón, del partido conservador PAN, y Andrés Manuel López Obrador, del más liberal PRD. En una elección atravesada por los 'errores aritméticos', un recuento parcial destapó la evidencia del abundante relleno de balotas robadas para favorecer la victoria del Pan, mientras los intereses de EEUU vigilaban perceptiblemente el resultado de la elección de México.

Aunque ninguno de los dos candidatos tenía opción alguna para cooperar con la agenda de EEUU, las diferencias más importantes entre ambos candidatos se relacionaron con la política energética, principalmente respecto a la privatización extranjera de las reservas mexicanas de petróleo y gas. Pese a que el sector de energía de México ya está penetrado profundamente por el capital de EEUU, el gobierno mexicano posee y controla la industria del petróleo, con restricciones muy severas para cualquier inversión extranjera.

Petróleos Mexicanos (Pemex), la quinta compañía petrolera más grande del mundo, exporta 80% por ciento de su producción a EEUU. El 60% por ciento de sus réditos (30 mil millones de dólares por año) van actualmente al gobierno mexicano, en cuya contabilidad significan más de 40% de los ingresos anuales del Estado.

Calderón promete una explotación más cuidadosa y más ágil del petróleo, demandando que México quite las barreras a la inversión privada extranjera (que actualmente se encuentran escritas en la constitución mexicana). Obrador, por su parte, insistió en mantener la propiedad y el control nacional del sector energético para construir estabilidad económica y social en México.

En junio de 2005, México firmó un acuerdo llamado Alianza para la Seguridad y la Prosperidad de Norteamérica (ASPAN) con Canadá y EEUU El punto fue que este acuerdo estaría atado a quienquiera que resultara elegido presidente de México en las siguientes elecciones y el ASPAN incluye una garantía para satisfacer las necesidades energéticas del mercado de EEUU, así como el acuerdo de forjar 'una teoría común de seguridad', permitiendo que las medidas del ministerio de Seguridad de la Patria de EEUU sean puestas en ejecución en México.

Cinco meses más adelante, en noviembre de 2005, hubo una 'audición' celebrada por los candidatos presidenciales mexicanos antes los miembros de la Cámara de Comercio de EEUU en Ciudad de México. A todos los candidatos les preguntaron si abrirían al sector de energía de México a la explotación de EEUU, especialmente la compañía petrolera nacionalizada, PEMEX.

Felipe Calderón recibió un resonante aplauso cuando contestó que él estaba a favor de la inversión privada en Pemex y de debilitar los sindicatos. También recibió aplausos cuando indicó que apoyaba el programa del trabajador huésped de George Bush y convino en que la frontera necesita ser asegurada o militarizada. Obrador dijo que él no permitiría la inversión de capitales de riesgo en PEMEX, pero añadió que otros sectores serían abiertos a la inversión.

Calderón ganó la audición. A Obrador lo dejaron “bajo estudio”. El ex embajador de EEUU en México Jeffrey Davidow le dijo a Obrador: 'Si usted gana la elección, nosotros le apoyaremos'. Pero cuando Obrador parecía ser el puntero en la carrera por la elección, el PAN se alió con fuerzas EEUU para lanzar una campaña febril contra el candidato del PRD.

Aunque las leyes de EEUU prohíben ejercer influencia previenen influencia en las elecciones de otros países, la campaña anti-Obrador que se ventiló en la TV mexicana fue diseñada por firmas de y financiado ilegalmente por los consejos de grandes negocios que incluyeron a transnacionales como Wal-Mart y Halliburton. En EEUU contrataron a los publicistas electorales Rob Allyn y Dick Morris, quienes diseñaron la campaña en que los medios fomentaron el miedo por Obrador, presentándolo como una amenaza socialista peligrosa a México por sus lazos con Chávez y Castro.

El saliente presidente Vicente Fox violó la ley electoral haciendo docenas de discursos anti-Obrador durante la campaña, a la vez que el partido PAN saturó ilegalmente las ondas radiales con ataques contra Obrador de estilo rápido, subliminales. Bajo la ley mexicana, la interferencia predominante de un partido es un crimen serio y argumento suficiente para anular una elección.

Mientras la campaña de Obrador y centenares de observadores independientes de la elección documentaron varios cientos de casos de fraude electoral para reclamar un recuento, la mayoría de las estaciones mexicanas de TV no pudieron divulgar las irregularidades que emergieron en la elección. Días después de la elección, el diario The New York Times declaró irresponsablemente ganador a Calderón y Bush en persona lo llamó para felicitarlo por su 'triunfo,' aunque todavía no se había declarado a ningún vencedor bajo la ley mexicana. Lograron su efecto las campañas mediáticas ilegales combinadas con el fraude a gran escala.

Las fuerzas dominantes en EEUU tuvieron así una fuerte presencia tras bambalinas la elección mexicana de 2006. Por consiguiente, Washington tiene futuro para trabajar con Calderón, que promete un control y una cooperación (represiva) más estrecha en todas las materias de interés para EEUU, en un plan acelerado para poner México más directamente bajo el dominio de Washington.

México se ha negado así a la elección democrática de un presidente que pudo haber contribuido a que América Latina se levante contra las agresivas políticas neoliberales de EEUU.

Fuentes:
AlterNet, August 2, 2006
Título: “Evidence of Election Fraud Grows in México”
Autor: Chuck Collins and Joshua Holland
http://www.alternet.org/story/39763

Revolution, September 10, 2006
Título: “Mexico: The Political Volcano Rumbles”
Autor: Revolution Newspaper Collective
http://revcom.us/a/060/mexico-volcano-en.html

Estudiantes investigadores: Bill Gibbons y Erica Haikara
Evaluador académico: Ron Lopez, Ph.D.
CENSORED2007

DE NUESTROS INFORMANTES : LA HISTORIA DE UN MILITAR

Nuestros informantes nos envían el siguiente reporte que recibió de alguien muy bien enterado de como están las cosas:

Te mando los siguientes renglones que me envió un General Diplomado de Estado Mayor dirigidos al General Javier del Real.

Había una vez un general llamado Javier del Real , quien se transformo en un arlequín para convertirse en cómplice de un usurpador de la presidencia.

Cómo sucedió?? Inventarón un gran decomiso de 11 toneladas 720 kilogramos de cocaína, por elementos del Ejército Mexicano en el que además hubo siete detenidos. De acuerdo con el guión, este cargamento que se localizó en la madrugada del viernes "es el mayor aseguramiento de cocaína en la historia del país” y pertenecía al Cártel del Golfo.

Mi general ¿No le da vergüenza formar parte de esta fantasía nacional? No le da vergüenza hablar de un gran decomiso cuando sabe que todo es una farsa??? No le da vergüenza ser la burla de los que lo conocemos desde nuestros primeros años en el Colegio Militar???

Mi general, cuantas mentiras es capaz de representar y contar por tener la encomienda de legitimar a un usurpador de la presidencia, y lo de la usurpación no es una mentira, usted nos comentó que presenció y tuvo conocimiento de la quema de votos emitidos en favor de la coalición PRD-PT-Convergencia, que se llevó a cabo en el campo militar número uno y en las distintas zonas militares.

Hoy los militares somos una vergüenza para la nación porque no hemos respondido con ética, lealtad y amor a la patria; hoy muchos somos "soldaditos de chocolate" de un usurpador al que no le importa nuestra persona ni nuestra institución. Usted sabe bien la mentira de los "aumentos", de la miseria en que viven muchos militares jubilados, del mal trato que se le da a los médicos militares, del maltrato que se le da a los que acuden a los hospitales militares, de la inexistencia de medicamentos y muchas, muchas anomalías que se han originado en las diferentes instalaciones militares desde el arribo del usurpador.

Es de su conocimiento que el descontento en las fuerzas armadas sigue en aumento. Muchos de nosotros ya estamos hartos del espurio y de la burla grotesca que representarón sus menores hijos el 16 de septiembre.

¡HEROICO COLEGIO MILITAR, POR EL HONOR DE MÉXICO!


Esto que nos envían nuestros informantes no es un caso aislado. De diversas personas cercanas al ejército hemos escuchado en este blog la misma queja de descontento dentro del ejército en todos los niveles. Desde la tropa hasta los generales.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

E-MAIL DE FEDERICO ARREOLA SOBRE LO QUE PUBLICÓ HOY CARLOS MARÍN EN MILENIO

Me pide Federico Arreola que publique en este blog su opinión sobre lo que publicó hoy Carlos Marín en Milenio sobre este blog. Más tarde publicaré mi respuesta a Marín:

¿Por qué el columnista de Milenio y comentarista de Televisa ha decidido atacar a un blog independiente como el tuyo?
Porque la credibilidad de El Sendero del Peje crece cada día, mientras la de Milenio decrece aceleradamente.
Porque Carlos Marín dejó de ser periodista para transformarse en uno más de los payasitos de la tele, mientras que todos los colaboradores de El Sendero (sobre todo tú, Víctor) están transformando para bien al periodismo mexicano.
Porque Marín, siempre un pobre diablo acomplejado, no soporta tu éxito como editor de El Sendero.
Porque El Sendero de El Peje tiene más del doble de los lectores que le quedan a Milenio.
Porque a Marín algunas personas le contaron (con la única intención de enfermarlo, y lo han logrado) que tú, Víctor, tienes planeado convertir el blog de El Sendero en un diario tradicional, lo que desde luego sería el golpe de gracia para Milenio. Por cierto, si decides invertir para hacer de tu blog un medio impreso, muchos te vamos a ayudar.
Porque con el artículo que te dedicó, Marín quiso golpear (sin mencionar su nombre) a La Jornada, que se lee unas 20 veces más que Milenio.
Porque Marín decidió hacerle el juego a algunos perredistas molestos contigo y con El Sendero. En efecto, algunos políticos tradicionales del PRD detestan a El Sendero porque tu blog no participa en las intrigas internas del Partido de la Revolución Democrática.
Porque Carlos Marín, aliado desde hace tiempo al PAN y a Felipe Calderón, tiene la misión de golpear a todos los que insisten en hablar del fraude electoral.
Porque en El Sendero la película de Luis Mandoki ha recibido una enorme difusión, algo que a Marín de plano enloquece. Ya verás que en Milenio no se van a atrever a publicar ni una sola nota acerca de este documental que tanto daño ha hecho ya a los panistas y a sus defensores oficiosos, como el señor Marín.

--
Federico Arreola


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

VARIAS DE MARÍN

Tres escenas de Carlos Marín:

1.- Cuando salió Julio Sherer de la dirección del semanario Proceso, un grupo presumía y celebraba por anticipado que el sucesor iba a ser Marín. El chaparrito estaba totalmente cierto que ya hasta preparaba maletas para cambiarse de oficina en el primer piso del inmueble ubicado en Fresas No. 13, en la céntrica Colonia Del Valle de la Ciudad de México. Por un designio del Consejo de Administración fue nombrado Rafael Rodríguez Castañeda como director de dicha revista. Marín totalmente fuera de si mentó madres a todos los trabajadores de la publicación que le dio de tragar durante años y se convirtió en uno de sus principales críticos. Todo por haber quedado fuera en un proceso d-e-m-o-c-r-á-t-i-c-o. Habló de fraude, de que la cargada se le fue encima; no fue un buen perdedor.

2.- Totalmente inseguro de si mismo, ya como miembro del grupo Milenio, intentó aparecer en televisión pensando que su imagen y presencia era la mejor. Comenzó, en Televisa, un proyecto llamado Milenio Televisión. La idea era tener un programa a la semana; no funcionó. Un programa a la quincena; no funcionó. ¡¡¡Un programa al mes; tampoco funcionó!!! y por supuesto salió del aire de inmediato. Después, a la salida de Federico Arreola de Milenio, por fin pudieron venderse, nuevamente a Televisa con varias promesas, las cuales, en su mayoría, no se han cumplido.

3.- De todas formas Carlos Marín va a tener un espacio en la historia del periodismo en México; no por sus grandes aportes, sino por la forma en cómo le responde a quienes tienen el valor de enviarle un correo electrónico a su buzón. Ya un compañero del blog colocó textual su respuesta. Lo mismo pasó cuando Paola Ojeda, hija del ex candidato del PRD al Gobierno de Tabasco, Raúl Ojeda, le envió un correo desmintiendo un pasaje que se publicó en la sección "Trascendió...". Patán, sin duda.

PD: Marín, ¿¿¿Aún te gustan las tortas de frijol con huevo???

Ahí nomás...

ALGUNAS MONERIAS












Astillero TV - Las viudas de Pastas de Conchos



http://video.google.es/videoplay?docid=-5553836667659081300&hl=es

Visita Resiste Acapulco

SOBRE LA COLUMNA DEL MIERDENIO

Que senderodelpeje no se dé por enterado de que MILENIO es el único periódico que ha mantenido una cobertura informativa permanente de las actividades de AMLO (después de su derrota en 2006 todos los demás medios dejaron de reportear sus actividades y alguno recapacitó hace pocos meses), no es de extrañar, ya que juega también con que aquí hay “cerco informativo”.

Mentira: La Jornada, es el periódico que más cobertura ha dado al peje y a la RCP. Que este cabrón quiera saludar con sombrero ajeno, es otro pedo.

Y de que hay cerco, lo hay. Publican actividades del peje sólo cuando les conviene políticamente o cuando andan bajos en ventas, culeros. Y eso a todos los renegados nos consta.

El que se promueva el programa que el ex candidato tiene en TV Azteca pero que incluya a esta empresa entre las que deben “castigarse” con un boicot quizá ilustre mejor la naturaleza esquizofrénica de este blog que, en vez de ayudar, perjudica a López Obrador.

Véase la artera puntada de Carlos Mierdín en ese comentario. Creo que hablo en general cuando digo que a nosotros los renegados no nos interesa que sea TV Azteca quien ceda el espacio, pues, de cualquier manera, ¿de dónde más iba a salir un espacio para aparecer en televisión? Este pendejo, hipócrica y convenenciero, señala lo contradictorio (sic) según él, de que no se pida ver TV Azteca, pues está en la lista de boicoteados. Clara provocación.

El programa La verdad sea dicha es algo que el país necesitaba desde hace tiempo, un espacio neutral y abierto a la crítica social en nuestro país. Que no haya más que dos espacios en México para salir en TV, es otro rollo, y no es culpa del movimiento. En todo caso, ¿qué sería peor? ¿Que no existiera La verdad sea dicha, tal cual? ¿O que exista, en un espacio televisivo abiertamente convenenciero y lleno de mentirosos como TV Azteca?

Recordemos, sencillamente, que los cambios no se hacen desde fuera de un sistema, los cambios se tienen que hacer siempre desde las entrañas de la bestia. Tan periodista se dice Marín, que no sabe eso, o lo sabe, pero no lo quiere decir, ¿verdad Marín?

Hipócrita.

Edit: de cualquier manera, gracias, por la publicidad dada al Sendero del Peje y al movimiento en general =). Creo, estimado Mierdín, que te salió el tiro por la culata con tu berrinchito columnero.

Agradecimiento a Carlos Marín

Al parecer Carlos Marín no aguantó más y explotó contra el Sendero. Nada raro en una persona de su talante, si consideramos que desde julio de 2006 en este blog se ha traido "a mecate corto" al chaparrito director de Milenio Diario (¿quién le manda dar el chaquetazo tan feamente y apoyar no solamente el fraude electoral, sino los pa-té-ti-cos esfuerzos del espurio para dizque legitimarse?).

Pero en esta ocasión Marín de plano perdió la perspectiva. Dedica toda su columna de hoy lunes 8 de octubre a dizque "atacar" al más importante blog de política en México. ¡Por algo será! Yo tengo todavía la duda: ¿no que a este blog cada vez lo leía menos gente? ¿No que el movimiento iba en picada? ¿No que los periodistas "dizque serios" ni siquiera sabían de la existencia del Sendero?

Marín, él solito, dinamita ese pedestal de inmarcesibilidad en que los levantacejas y opinólogos de México gustan de colocarse ellos mismos, cuando despectivamente sueñan con que nadie "pela" a los medios alternativos. Marín evidencia que para ellos ya NO es posible ignorar lo obvio: la falta de credibilidad de los espacios tradicionales ha llevado a la gente a buscar opciones de información veraz, y la han encontrado en el ciberespacio. Los medios tradicionales, fundamentalmente los electrónicos, pero también algunos notables casos de medios impresos, se han ganado a pulso el desprecio de la gente, que no es tan tonta como les gustaría a algunos periodistas, para tragarse la verdad oficial y única que en sus canales y páginas promueven.

Con el mismo tino con que Carlos Marín ha llevado la administración de Milenio Diario, que hoy se regala en las tiendas Oxxo en la compra de un café, o en los autobuses ADO en la compra de un boleto, con ese mismo tino se da un fenomenal tiro en el pie con su artículo de hoy. Nadie le cree a los medios tradicionales, oficialistas, vendidos, de los que Milenio hoy forma parte, pero sin duda su aun amplia circulación ha beneficiado a este blog: a partir del berrinche de Carlitos, solamente el día de hoy, las visitas al Sendero han aumentado en algo así como 6%, algo sin duda fuera de los planes de Marín, quien ya quisiera incrementar las ventas del diario que dirige aunque fuera en la décima parte de ese porcentaje. Me gustaría en este momento ver la cara de quienes "aconsejaron" a CM escribir ese artículo... sin duda la "élite" novoizquierdista debe estar tragando camote... ¿verdad, Chucho?

No puedo dejar de mencionar la "rarísima coincidencia" de que todo esto ocurra justo cuando la guerra sucia por Internet se ha reactivado en contra de la resistencia, a unos días del estreno del documental de Luis Mandoki. Un documental que, por cierto, según los panistas, "a nadie le preocupa", "a nadie interesa", "nada prueba".. pero que desde la semana pasada han estado atacando DESESPERADAMENTE. Ya no saben qué hacer para que la gente no vaya al cine a verlo a partir del próximo 15 de noviembre. Las ratas de atarjea habilitadas por el panismo como "cibernautas independientes" se han dado vuelo enviando correos dizque para tratar de desalentar al público de ver el documental, algo que no han conseguido porque, entre otras cosas, la gente quiere enterarse de la verdad. A los panistas la verdad les saca ronchas, pero no así a la gente pensante.

Es chistoso cómo hasta las figuras más "serias" y "sobrias" del periodismo (en el caso de Marín, lo de "sobrio" es una licencia poética) pierden la compostura cuando se les señala lo contradictorio de su actitud. A un señalamiento sobre lo burdo que resulta atacar al Sendero justo cuando está por salir el documental de Mandoki, lo que hace más evidente aun la desesperación del panismo, ésta fue su respuesta:

No seas mamón. O sélo, allá tus mamadas


Sin duda, tenemos mucho que agradecerle a Carlos Marín. Sin su ayuda, habría sido más difícil difundir la noticia y correr la voz sobre el documental de Mandoki. Muchas gracias, Carlos.

VAN ALGUNOS APORTES

ME ENVIAN EL NUMERO 1 DE LA REVISTA "LOS RESISTENTES" DE LA RESISTENCIA CREATIVA:

Pueden bajar la revista desde aqui.


EN COSTA RICA, HUELE A FRAUDE DURANTE LA VOTACION POR EL ASUNTO TLC, aparentemente el truco de la antidemocracia son los fraudes hormiga, estilo UFRAUDE, y con el apoyo de medios masivos "PARA QUE ACEPTEN DERROTA":


Insisten los del "no" en desconocer referendo en Costa Rica

20 minutos

SAN JOSE (AP) - Los opositores al tratado comercial con Estados Unidos aprobado el domingo en un referendo en Costa Rica denunciaron el lunes anomalías y reiteraron su posición de no reconocer el resultado hasta tanto finalice un conteo manual.
PUBLICIDAD

Los impulsores de la opción "no", de rechazo al TLC, instalaron un centro de llamadas para recibir quejas y afirmaron que fueron muchas y graves las anomalías, entre ellas violaciones a la tregua que regía desde el viernes, lo que "atentó contra la institucionalidad democrática, la pureza y transparencia del proceso".

Indicaron que el día del referendo hubo agresiones verbales a sus partidarios, envío masivo de mensajes de texto promoviendo al "sí" y el caso de empresas exportadoras de follajes que avisaron a sus empleados que, de ganar el "no", no llegaran el lunes a trabajar

LEER NOTA ORIGINAL

NOTA: Mexico fue el laboratorio para este tipo de actos delictivos contra los deseos de las mayorias, no olvidemos que se descubrio un plan que venia desde la casa presidencial para ATEMORIZAR a la poblacion si no se aprobaba el TLC, lo que causo ya la caida de un vicepresidente.

Y PARA QUE VEAN COMO SE VA LA CARGADA PARA QUE "ACEPTEN" A CHALECO EL RESULTADO, VEN ESTO:

En un comunicado remitido por la embajada, el gobierno estadounidense felicitó a los costarricenses, al gobierno y al TSE "por la exitosa conclusión del referendo" y apuntó: "esperamos que Costa Rica dé los pasos necesarios para que el CAFTA-DR sea implementado en su totalidad".

La misión de la Organización de Estados Americanos, OEA, que supervisó el referendo, hizo un llamado "a respetar democráticamente los resultados emitidos por el tribunal", pero no hizo referencia a la reacción de los partidarios del "no", de no reconocer el resultado.

También la Iglesia Católica y diversas Cámaras, como la de Industria, de la Turismo y la Asociación de Zonas Francas, reaccionaron satisfechos por el resultado.

Esto ¿nos recuerda algo?




DE AQUI PUEDEN BAJAR LA REVISTA DIGITAL REGENERACION:

Denle a este LINK.

DE LOS "YUPPIES" EN INDICE POLITICO:


ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ

"YUPPIES" Vs. "YUNQUES"

El movimiento que Felipe Calderón encabezó al seno del PAN para obtener la candidatura presidencial fue "la revolución de los yuppies"

Vicente Fox

FOX TOMA LA raqueta y devuelve la pelota con la que, ¡foul!, le han pegado en la entrepierna. Y los define: "yuppies". A la mexicana, si usted quiere, pero al fin y al cabo "yuppies". Jóvenes, urbanos, profesionistas.

Ha dicho de ellos el genial Carlos Monsiváis:

"Los yuppies mexicanos no huyen del sol como Porfirio Díaz para inventarse una tez europea; se concentran en su distanciamiento de 'los nacos' a través de las posesiones, los viajes, el inglés hablado pero casi nunca leído, la ropa y el ejercicio frenético de la capacidad adquisitiva".

LEER NOTA ORIGINAL

DE CONTRALINEA, EL COCHINERO DE ISOSA Y EL FAYUQUERO MAYOR GIL DIAZ:


ISOSA y las huellas de la criminalidad gubernativa



Álvaro Cepeda Neri


Avilés "ISOSA"

Los fideicomisos, apuntalados durante el mal gobierno y peor administración de Vicente Fox (restan cinco meses para poder fincarle responsabilidades, en juicio político) y su compinche Francisco Gil Díaz, quien se apresuró a liquidarlos para tratar de borrar las huellas del peculado, fraudes y al menos un homicidio (el del entonces directivo de ISOSA, Francisco Obel Villarreal Antelo), nunca fueron investigados y en ellos se escondió gran parte de los robos a la nación. Creados por el presidencialismo para sacarle la vuelta a la fiscalización y así embolsarse dinero público con toda la impunidad, sumaban, en el sexenio pasado, más de 600, entre los cuales dos fueron claves: Aduanas I y Aduanas II, que estuvieron inscritos como brazos operadores de ISOSA (Integradora de Servicios Operativos, S.A.) y cuyo director fue Villarreal Antelo, asesinado una mañana cuando iba a dejar a la escuela a uno de sus hijos. Fue un homicidio premeditado desde los pasillos del poder hacendario, y ejecutado por policías o sicarios a los que se les pagó y otorgó impunidad, ya que el director de ISOSA estaba urgiendo a Gil Díaz para que repusiera más de 10 mil millones de pesos hurtados y con cuyo desfalco no quería cargar.

LEER NOTA ORIGINAL

NOTA: Vaya los de Timofonica Movistar, si que saben elegir a sus achichincles en la Nueva España.


Y COMO DICEN POR ALLI, PARA VARIAR, SALEN MAS PRUEBAS DEL "ESTADO RICO" MEXICANO:


IFAI: Fox gastó 20 mdp en difusión de logros

El gobierno de Vicente Fox gastó casi 20 millones de pesos en la impresión de folletos, calcomanías y hasta historietas para difundir sus informes de la administración federal



Sergio Javier Jiménez
El Universal
Lunes 08 de octubre de 2007

sergio.jimenez@eluniversal.com.mx

El gobierno de Vicente Fox gastó casi 20 millones de pesos en la impresión de folletos, calcomanías y hasta historietas para difundir sus informes de la administración federal.

De acuerdo con información proporcionada por la propia Presidencia de la República, mediante el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública, en el primer año de gobierno se imprimieron versiones del informe en sistema Braile, español y hasta en inglés.

LEER NOTA ORIGINAL

MIENTRAS LA RIQUEZA NACIONAL SE DERROCHA, EL SAQUEO AL CAMPO CONTINUA:


Anuncian eliminación de programas rurales
Ernesto Méndez
Para el titular de Agricultura se trata de una transformación “rotunda”, que incluye recortes para eficientar el gasto

En medio de los reclamos de organizaciones campesinas por el recorte en el presupuesto del campo, el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca (Sagarpa), Alberto Cárdenas Jiménez, informó que el próximo año desaparecerán aproximadamente 47 programas dirigidos al sector agropecuario.


Cárdenas aseguró que la restructuración de los programas y su normatividad es un hecho y “estamos seguros de que vamos a tener aquí un avance importante”.

Algunos de los programas que desaparecerán son: Fondo de Apoyo a la Competitividad de las Ramas Productivas; Capacitación Empresarial y Transferencia Tecnológica; Servicio de Asistencia Técnica Integral; Fondo para Adquisición de Fertilizantes en Explotaciones Menores a Tres Hectáreas y Rastros Tipo Inversión Federal (TIF).


LEER NOTA ORIGINAL

NOTA: La orden desde los centros de poder extranjeros, es que el campo en el tercer mundo sea abatido totalmente, asi se garantizara que los productos gringos y europeos, tengan garantia de ser comprados en las colonias, como es Mexico. No olvidemos que si hay campesinos acostumbrados a estirar las manos para todo tipo de subsidios y proteccionismos, son los granjeros norteamericanos, cosa que el PELELE y compinches, jamas han mencionado como forma de desigualdad competitiva.


DESAFORARAN A NATI EN NUEVO LEON? Que va, para eso es COMPA, para que le pasen la ley por donde sea necesario.


Gobernador desobedece amparo federal


Natividad González Parás incumplió una sentencia de amparo que le ordenaba regresar más de 800 hectáreas de terreno a los ejidatarios, en el municipio de Hidalgo.

Monterrey.- Los ejidatarios de Hidalgo tenían la razón: el gobernador Natividad González Parás desobedeció un amparo federal.

Esto fue determinado por el Tercer Tribunal Colegiado Administrativo el pasado 24 de septiembre, pues los magistrados consideraron que el gobernador de Nuevo León, incumplió una sentencia de amparo que le ordenaba regresar más de 800 hectáreas de terreno, en el municipio de Hidalgo a los ejidatarios.

LEER NOTA ORIGINAL

NOTA: No olvidemos que Barrio el ex-gobernador de Chihuahua tiene ya una decada con una denuncia por apoderarse de un terreno para construir una calle, y jamas, jamas, ha sido tocado con el petalo de una averiguacion, calle ubicada en el sur de Ciudad Juarez Chihuahua, conocida como Boulevard Zaragoza, pero ya sabemos que el "estado de derecho" es solo para los enemigos del sistema (recordemos Radio AMLO en Puebla), mientras que los socios y compinches tienen garantizada la DOLCE VITA.


Y EL MAGISTERIO NO BAJA LA GUARDIA:


Anuncia CNTE marcha para noviembre
Notimex
Se realizará en todos los estados y el Distrito Federeal
(04:18 p.m.)

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que el 9 de noviembre próximo llevará a cabo movilizaciones en las capitales de los estados, así como el Distrito Federal, para exigir la abrogación de la Ley del ISSSTE.

El vocero de la CNTE e integrante de la sección 18 del magisterio de Michoacán, Daniel Avila Chávez, indicó que el llamado se hará extensivo a la ciudadanía para que manifieste su rechazo a la Reforma Fiscal.


LEER NOTA ORIGINAL

NOTA: Debemos apoyar todas las movilizaciones de que tengamos conocimiento, recuerden, ahora son los maestros, si los vencen con esta retrograda Ley, seguimos nosotros, los millones de trabajadores DESORGANIZADOS del pais.


MIENTRAS ESTO OCURRE, LE MUEVEN EL TAPETE AL PRIAN CON LA LEY ISSSTE:


Descartan PAN y PRI revés por fallo sobre ley del ISSSTE

Aseguran diputados de esos partidos que los amparos avalados por la Corte obedecen a un procedimiento jurídico en tanto se estudia el fondo de la ley


Ricardo Gómez y Andrea Merlos
El Universal
Ciudad de México
Lunes 08 de octubre de 2007
14:20 Los coordinadores parlamentarios de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados rechazaron que el fallo de la Corte a favor de quienes se ampararon por la reforma a la ley del ISSSTE, pueda tratarse de un revés para el Congreso y lo consideraron como un procedimiento jurídico.

Lo anterior, luego de que el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Guillermo Ortiz Mayagoitia, anunció que los trabajadores que impugnaron la ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) gozarán de una suspensión.

LEER NOTA ORIGINAL


NOTA: Esta informaciond e la Corte, garantiza que los trabajadores deberan ser protegidos en todos sus derechos, y que se derogara la ley en los aspectos que sean anti-constitucionales, por ejemplo en la RETROACTIVIDAD de la misma ley.



YUNES TEMEROSO, REPLICA ASI:


Con o sin amparo se aplicará la Ley del ISSSTE, afirma Yunes


El director del ISSSTE Miguel Ángel Yunes Linares dijo que los amparos concedidos se limitan a garantizar a los trabajadores a que no se les prive de sus derechos a los servicios de salud y a la seguridad social.

México, DF.- El director general del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que los amparos concedidos contra la Ley del ISSSTE por la Suprema Corte de Justicia de la Nación se limitan a garantizar los derechos de los trabajadores a recibir los servicios de salud y de seguridad social.

LEER NOTA ORIGINAL

NOTA: Si claro, cone so que violar la seguridad social no es nada para el amigo de KAMEL.


NI UN PASO ATRAS, VAMOS POR LA ABROGACION DE LA LEY DEL ISSSTE:

Efectuaran burócratas plantón contra la Ley del ISSSTE
Notimex
Asistirán a la Suprema Corte para exigir la aprobación de dicha ley
(06:51 p.m.)

La Alianza de Trabajadores de la Salud y Empleados Públicos, efectuará este martes un plantón frente a las oficinas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para exigir la abrogación de la Ley del ISSSTE.

Antonio Vital Galicia, vocero de la agrupación, informó que durante el plantón se exigirá a la SCJN acabar con la dilación de los juicios de amparo interpuestos por algunos trabajadores de la salud contra la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

LEER MAS


PASANDO A OTROS ASUNTOS, LAS SOTANAS Y SUS SUEÑOS HUMEDOS:


Iglesia exige voz para intervenir en política
En el semanario “Desde la Fe”, la Arquidiócesis de México afirmó que en México se vive una libertad limitada y contradictoria con los derechos humanos. La Iglesia insistió en la libertad de culto en las escuelas públicas y en que ministros puedan intervenir en la política del país.

Redacción / El Economista.com.mx


Y CLARO YA ENCARRERADOS TAMBIEN REVELAN QUE YA RAMIERDEZ LES DIO LINEA RADIAL:


Asegura Juan Sandoval que Segob le dará frecuencia en Jalisco


Maru García / El Occidental

Guadalajara, Jalisco.- El secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, le prometió al cardenal Juan Sandoval Iñiguez su propia frecuencia en la radio, para que puedan transmitir sus programas católicos. Lo anterior lo anunció al prelado en una reunión que sostuvo con personal de Caritas, que celebró su 32 aniversario de fundación.

"En el secretario de Gobernación está en sus manos y le dije lo invito a desayunar a mi casa cuando venga un fin de semana y fue ayer. Fue ayer en la mañana. Entonces le dije, mire hay una señora que le pide un favor, esa señora se trata de la Santísima Virgen María, usted puede concedernos una frecuencia, usted nada más palomee y listo, y dijo sí, entonces ya tendremos pues asegurada la frecuencia para "Radio María". Esta señora me dijo cuando estaba rezando por la mañana, me dijo que se lo iba a pagar muy bien", afirmó el arzobispo de Guadalajara.

LEER NOTA ORIGINAL

NOTA: Asi so lo de la derecha, siempre se les sale toda la sopa, solo dejenlos hablar un rato. Asi que mientras "debaten" la libertad de difamar no solo en los pulpitos, ya estan negociando los cobros por TRAICIONAR A MEXICO con el fraude electoral, o acaso ¿ya se les olvido la serie de mentiras que difundieron en el 2006 en sus pasquines dominicales?


LE DAN UN COSCORRÓN AL PRIMER CABALLERITO DEL SEXENIO, A LA NENA MOURIÑO,y al licenciado "pierde casos":


Presumen imposición en AN de Los Pinos
Carole Simonnet
Cuestiona Canales Clariond que el secretario particular de Calderón haya palomeado la lista de nuevos comisionados

Fernando Canales Clariond, ex secretario de Energía en el gobierno de Vicente Fox Quesada, sembró la duda en el Consejo Nacional sobre la posible intromisión de Los Pinos en las decisiones del partido.

Era el momento de aprobar las listas de quienes integran las comisiones de dicho órgano y el consejero pidió la palabra.

“Estimo mucho a César Nava, pero quiero preguntarle en calidad de qué revisó la integración de las comisiones; si a título personal o en calidad de secretario particular del presidente Felipe Calderón”, expresó ex gobernador de Nuevo León, según relataron asistentes al cónclave panista.


LEER MAS
NOTA: Asi, el atarantado de german mentiras es exhibido por la imposicion de su candidatura desde la intimidad de los pinos, ¿a poco creia que la tenia facilita para irse contra el yunque? ILUSO.


VAZQUEZ ROÑA CHACOTEA AL PELELE EN EL EXCELSIOR, solo comento, ¿alguien le cree a las encuestadoras?:


El gasolinazo afectó imagen de Calderón
Ulises Beltrán Y Leticia Juárez G.
La aprobación a su manera de gobernar cayó 14 puntos, y se recuperó sólo 8 tras el mensaje de que aplazaba el incremento

BGC, Ulises Beltrán y Asociados

La reforma fiscal, encuadrada por los medios en el gasolinazo, generó un claro impacto negativo en la imagen de quienes la promovieron y aprobaron, el Presidente de la República, su partido (el PAN) y el Revolucionario Institucional. La discusión y aprobación del aumento a la gasolina se tradujo de inmediato en percepción de crisis económica, alarma y desaliento.

Las medidas anunciadas por el jefe del Ejecutivo atenuaron, por lo pronto, el malestar inicial contra el gobierno federal y su partido, pero, hasta ahora, no han alcanzado a modificar el pesimismo respecto de la situación económica y el deterioro en las expectativas de mejoría en el corto y mediano plazo. Así lo muestran dos encuestas telefónicas realizadas por BGC, Ulises Beltrán y Asociados a la población nacional con teléfono en su vivienda.

LEER MAS

NOTA: O sea que irse contra las familias le "baja 14 puntos" pero salir y decir que el golpe sera en enero, cuando mayor sera el crimen le ayuda 8 puntos, carambas, estas encuestadoras deveras que quieren ganarse cada peso que les pasa cerca ¿sera por eso que nadie quiere responderles cuando hacen su trabajo desinformativo?


YA QUE ESTAMOS EN LAS PELELE NOTAS, ACUSAN A FECAL DE QUE PROMUEVE LA MIGRACION MEXICANA POR LAS REMESAS, chin ya cacharon al ESPURIO que usa esos dineros para bajar los "indices de pobreza" maquillando datos economicos.


Imposible detener cruce de ilegales a EU por decreto: Calderón
Notimex
Ofrece Presidente mexicano entrevista a un cadena televisiva estadounidense
(10:01 a.m.)
El muro que construye Estados Unidos en la frontera es deplorable y la inmigración es un fenómeno 'natural' e 'inevitable', consideró el presidente de México, Felipe Calderón, en una entrevista televisada en la Unión Americana.

“Es imposible detener esto (el cruce de ilegales a Estados Unidos) por decreto, es imposible pararlo con un muro”, señaló Calderón en entrevista con Diane Sawyer, locutora del popular programa “Good Morning America” de la cadena ABC.


La locutora se refirió a que muchos creen que a México le interesa que el flujo migratorio persista para así seguir recibiendo las remesas desde el otro lado de la frontera, un suma que constituye el segundo ingreso del país.

LEER NOTA ORIGINAL


LLAMEN A LOS BOMBEROS, EL BURRO PARADO, NO SABE QUE DECIR YA:


BAJO RESERVA
Periodistas EL UNIVERSAL
08 de octubre de 2007

"El Jeep rojo, en calidad de préstamo"

Ahora resulta que el jeep rojo que utiliza el ex presidente Vicente Fox en las inmediaciones de su rancho San Cristóbal es prestado. Bueno, el guanajuatense ha dicho que ni esa propiedad es de él, menos el todoterreno. El empresario Gonzalo Bustamante Celayeta, hombre de todas las confianzas de Marta Sahagún, pregona que el vehículo sí, sí está a su nombre, porque él lo pagó de su bolsa, nos cuentan.

“Fox lo tiene en su rancho, pero en calidad de préstamo, porque el jeep sigue siendo mío”, sostiene. Pero hace mutis cuando le preguntan si tiene el original de la factura. Luis Miguel Moreno Vélez, quien compró el auto, sostiene que él vio cuando don Gonzalo endosó la factura en el reverso y se la entregó a doña Marta, nos explican. Moreno ha dicho que él compró el famosísimo jeep a petición de la ex primera dama. La documentación salió a nombre de Bustamante Celayeta.

LEER MAS


EL ASUNTO DE MEXICANA DE AVIACION, OTRA MARRANADA DE TRAFICO DE INFLUENCIAS:
de la columna de Barranco Chavarria.

Balance general

La razón que impulsó al secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, a convertirse, sin vela en el entierro, en paladín de la causa de Mexicana de Aviación, en su pretención de adquirir Aeroméxico, hay que ubicarla en un rincón de su corazoncito.

Hete aquí que la línea aérea encabezada por Gastón Azcárraga Andrade acaba de contratar a su hijo mayor, Rodolfo Elizondo del Palacio, para un alto cargo ejecutivo. Estamos hablando del subdirector de Distribución de la Dirección General Comercial de la línea aérea.

El puesto se creó expresamente para él, con un salario de 125 mil pesos.

El favorcito, pues, se pagó con porras al patrón.

Y qué le hace si se habla de mano negra del gobierno en el proceso.

LEER MAS

NOTA: Asi son de miserables estos Yuppies, con un salario de 125.000 pesos venden su alma al diablo, sin el menor temor de ser perseguidos por abusar de su posicion oficial, a si, germancito mentiras ya no esta para "espantar chivos".


EL VERDADERO PROBLEMA DEL IETU, SABER SI LOS EMPRESARIOS SON "HERMANAS DE LA CARIDAD" O SIMPLES COMPADRES CAPITALISTAS, los jilgueros de la economia nacional estan inrigados, no saben si los amigos de los pinoles seran "tan malos" que cobraran el IETU los consumidores........ Por lo tanto no saben si podria ser inflacionario ¿quien les paga por hacerse pendejos?


Advierte Deloitte de posible efecto inflacionario del IETU

Considera la firma que este impuesto grava sólo el patrimonio de las empresas y no debe repercutirse al consumidor final, como el Impuesto al Valor Agregado

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Lunes 08 de octubre de 2007
16:23 Es probable que el Impuesto Empresarial a Tasa Unica (IETU) tenga un impacto inflacionario, ya que algunas compañías podrían trasladar al consumidor el costo adicional que les represente este nuevo gravamen, estimó la firma Deloitte.

El socio Legal de Deloitte, Reginaldo Montaño, opinó que si el cumplimiento del IETU les representa un costo adicional, algunas empresas podrían decidir incrementar el precio de los bienes y servicios que producen para recuperar el pago del gravamen.

LEER MAS
MAS INFORMACION EN UNOS MINUTOS.

ORALE, MIERDENIO, EL QUE SE REGALA CON UN CAFE EN CIERTOS CHANGARROS NOS VISITA

A VER A VER, CARLITOS, ENANITO, LOGRASTE QUE HOY LEYERA TU PANFLEO; HOY claro, esto, porque el Victor acaba de mencionarte (que gran honor para un enano chayotero que visitaba AHMSA en Monterrey cada mes por 300,000 pesos para ¿lustre de zapatos?). Me pregunto si AHMSA tiene aun por alli las copias de los cheques? ¿Para que serian? ¿Para comprar notas favorables en sus lios legales? Quien sabe, hay tantas cosas que no salen a la luz aun, de ciertos merolicos de algunos medios.

Y que acostumbra hablar en Tercer Legrado cada semana para cantarle loas al ESPURIO que quiere "legitimarse" ¿AUN?

Seguro ya estas visitando blogs, porque tienes que diversificar fuentes de informacion, ya tus alardes de "informador" no convencen a nadie, el raiting del aquelarre nocturno con todo y patron televiso inlcuido no sale de los 2 puntos de raiting.

Pero no te apures, ni asi lograras que alguien compre tu pasquin, por muy MARXISTA que te la creas cada que le metes a tus VICIOS.

Como dicen por alli, QUE CULO SALIO MI PERRO carlitos. Y habla directo, no te la jales tanto cabrón.

Solo una cosa te agradezco (si no fuera porque es cosa publica),que reconoces el cerco informativo, ahora veamos si tienes los ESTOS, para decir eso en el programita Tercer Legrado, a ver si dices que el cerco de las empresas contra Nuestro Presidente deberia desaparecer, delante de tu patroncito.

SOBRE LO DE CARLOS MARÍN

Mensaje rápido puesto que hoy tengo misión secreta:

Desde en la mañana me enteré de lo que escribió Carlos Marín en el Milenio sobre este blog. No por que me interese leer su columna, sino por que me han estado mande y mande e-mails los lectores del blog avisándome.

Le voy a responder más tarde. Lo que voy a decir por lo pronto es esto: ¿Qué se siente ser perro faldero de Nueva Izquierda, Marín?

Sí. Marín. Sí se de que lado masca la iguana.

También dejo otros dos mensajes por lo pronto:

Para Chucho Ortega: Si nos quieren decir algo, díganlo derecho y sin andar poniendo de mandadero a Marín.

A Javier González Garza: No estamos jugando. ¿Quieren perder Michoacán? Sigan haciéndose tarugos entonces.

Ya hablaré más al respecto sobre todo esto en otro post.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Quien

APAGA LA TELE: TLATELOLCO, LAS CLAVES DE LA MASACRE

Hola compañeros:

Aunque un poco tarde, aquí está el documental completo, "Tlatelolco: Las claves de la masacre".

http://video.google.es/videoplay?docid=-7994123638610371351




Saludos

Audio de la participación de Gabino Palomares en Asamblea de La Resistencia Creativa




Dercargar archivo

DE REBELION HOY.

08-10-2007

Sólo sobrevivirá la agricultura y ganadería tradicional

Miguel Ángel Llana

La agricultura depende del petróleo y gas

La agricultura y ganadería depende cada vez más de recursos energéticos ajenos -petróleo y gas natural- para el cultivo, fertilizantes, pesticidas, riego, manufacturación y transporte, además, los cultivos intensivos y extensivos incrementan el consumo y dependencia energética. La producción se aleja de los consumidores haciendo necesario su transporte a miles de kilómetros lo que disminuye el rendimiento energético: para producir y llevar una caloría a la mesa se gasta más energía en su proceso que la que nos aporta, por esta razón -entre otras- el modelo agrícola es insostenible. Si a todo esto añadimos que los nutrientes, agua y demás recursos están sobre explotados y que hasta el modelo agrícola -como gran consumidor de energía- se suma al cambio climático, el futuro es aún menos halagüeño.Leer más..

08-10-2007
Mensaje unitario por Che Guevara en Buenos Aires
O revolución socialista o caricatura de revolución


Documento colectivo

En el día de hoy, 8 de octubre de 2007, se cumple un nuevo aniversario del asesinato de nuestro querido comandante y compañero Ernesto Che Guevara. Nos juntamos para recordarlo, rendirle homenaje y, fundamentalmente, para intentar continuar su lucha.

América Latina vive hoy un nuevo momento político. La lucha de nuestros pueblos ha impuesto un freno al neoliberalismo. El horizonte político actual permite someter a discusión las viejas formas represivas que dejaron como secuela miles y miles de asesinatos, desapariciones, secuestros, torturas y encarcelamiento de la militancia popular.

En este nuevo clima político, las viejas clases dominantes latinoamericanas y su socio mayor, el imperialismo norteamericano, no se entregan ni se resignan. ¡Ninguna clase dominante se suicida!. Debemos aprenderlo de una buena vez.

Agotadas las antiguas formas políticas dictatoriales mediante las cuales el gran capital —internacional y local— ejerció su dominación y logró remodelar las sociedades latinoamericanas inaugurando el neoliberalismo a escala mundial, nuestros países asistieron a lo que se denominó, de modo apologético e injustificado, “transiciones a la democracia”.

Ya llevamos casi un cuarto de siglo, aproximadamente, de supuesta “transición”. En este periodo va quedando claro que la puesta en funcionamiento de formas y rituales parlamentarios dista largamente de parecerse a una democracia auténtica. En ese sentido, tenía razón el Che Guevara cuando, pensando en la democracia, alertaba que: “No debemos admitir que la palabra democracia, utilizada en forma apologética para representar la dictadura de las clases explotadoras, pierda su profundidad de concepto y adquiera el de ciertas libertades más o menos óptimas dadas al ciudadano. Luchar solamente por conseguir la restauración de cierta legalidad burguesa sin plantearse, en cambio, el problema del poder revolucionario, es luchar por retornar a cierto orden dictatorial preestablecido por las clases sociales dominantes: es, en todo caso, luchar por el establecimiento de unos grilletes que tengan en su punta una bola menos pesada para el presidiario”.Leer más...

08-10-2007
El Che

Fidel Castro Ruz

Hago un alto en el combate diario para inclinar mi frente, con respeto y gratitud, ante el combatiente excepcional que cayó un 8 de octubre hace 40 años. Por el ejemplo que nos legó con su Columna Invasora, que atravesó los terrenos pantanosos al sur de las antiguas provincias de Oriente y Camagüey perseguido por fuerzas enemigas, libertador de la ciudad de Santa Clara, creador del trabajo voluntario, cumplidor de honrosas misiones políticas en el exterior, mensajero del internacionalismo militante en el este del Congo y en Bolivia, sembrador de conciencias en nuestra América y en el mundo.

Le doy las gracias por lo que trató de hacer y no pudo en su país de nacimiento, porque fue como una flor arrancada prematuramente de su tallo.

Nos dejó su estilo inconfundible de escribir, con elegancia, brevedad y veracidad, cada detalle de lo que pasaba por su mente. Era un predestinado, pero él no lo sabía. Combate con nosotros y por nosotros.Leer más...

MENTIRAS Y MEDIOS....

08-10-2007
Venezuela, donde lo normal siempre es un escándalo

Pascual Serrano
Los ciudadanos habrán podido comprobar la constante presencia de Venezuela en los medios de comunicación. Pareciese que se trata de un país al borde del caos, de la desestabilización, en conflicto y crisis constante. Y todo a pesar de que no llegan informaciones que hablen de muertos por violencia política, represión policial, disturbios callejeros o huelgas masivas. Las organizaciones de derechos humanos no tienen constancia de periodistas presos o ciudadanos perseguidos por razones ideológicas. En cambio, países que atraviesen por mucha mayor conflictividad social como Chile, Perú o México no suelen ser noticia. Todo eso se debe a la capacidad que tiene la oposición –venezolana y extranjera- y los medios de comunicación –nacionales y extranjeros- para convertir en conflicto, escándalo y crisis, asuntos que son normalidad en cualquier otro país.

Si observamos con detalle esos “escándalos” por los cuales Venezuela es llevada a los medios de comunicación podemos llegar a una clara conclusión. Se trata siempre de cuestiones y asuntos que son cotidianos en otras naciones, pero se convierten en crítica, crisis política, indignación o burla en el país que gobierno Hugo Chávez. Repasemos.Leer más...


EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Carlos Fazio

El Plan México va

En los últimos meses, los gobiernos de Estados Unidos y México han venido montando una vasta operación de propaganda. ¿Su objetivo? Justificar un multimillonario paquete de asistencia militar estadunidense, conocido como Plan México, que redundará en una mayor cesión de soberanía y la subordinación de facto de las instituciones armadas nacionales a la potencia imperial.

La propaganda moderna es una hábil combinación de información, verdades a medias, juicios de valor y una variedad de exageraciones y distorsiones de la realidad, que busca influir en las masas. A tales efectos, el propagandista se vale de todos los medios de difusión disponibles, oficiales o comerciales, y echa mano también de métodos inusuales, como el rumor y las teorías conspirativas, para lanzar una ofensiva multimediática, ya que cada una de esas vías tiene su propia capacidad y velocidad de penetración en el público. Escudados en la “seguridad nacional”, los gobiernos mienten, tergiversan los datos y construyen “guerras” y “enemigos” a modo (narcos, terroristas y otros “peligros”), queriendo hacer pasar por información objetiva lo que en realidad es propaganda y/o acciones de guerra sicológica.

Ante la necesidad de fabricar un consenso favorable en la opinión pública para la entrada en vigor del Plan México, cuyo objetivo ulterior es la integración militar silenciosa y subordinada de nuestro país al Comando Norte del Pentágono, la administración débil y entreguista de Felipe Calderón ha echado mano de diversos trucos publicitarios, entre ellos la providencial y sangrienta acción del Ejército y la Marina contra el narcotráfico en Tampico, Tamaulipas, el viernes pasado, así como la captura, con base en frágiles acusaciones, de Sandra Ávila, La reina del Pacífico, y su esotérico novio colombiano, dos pájaros de poca monta potenciados como capos de la droga. También recurrió a “fuentes” circunstanciales y de dudosa credibilidad como el vicepresidente, el fiscal general y el embajador de Colombia, representantes del gobierno paramilitar de Álvaro Uribe, principal socio de Washington en la actual aventura belicista de la administración de Bush en América Latina.Leer más...

Gustavo Esteva
gustavoesteva@gmail.com

Funerales

Se extendió y profundizó ayer, en Oaxaca, el inmenso desprestigio del gobierno, los partidos y el procedimiento electoral. Se abren ahora diversas incógnitas que pueden ser vistas como desafíos.

El gran conflicto poselectoral de Oaxaca puede avivar el estallido social. ¿En qué medida podrá evitarse el desbordamiento de la violencia para prevenir la represión preparada a lo largo del año, en una sociedad bajo cerco y acoso policiacos?

A más largo plazo, ¿cómo podrá realizarse la transformación profunda de Oaxaca, a partir de la base social, que se intenta desde hace tiempo y cuyas amarras se soltaron el año pasado? ¿Podrán articularse a tiempo los empeños, construyendo pacífica y democráticamente autonomía y libertad? Dada la profunda polarización social y la gravedad de la crisis económica, ¿será posible limitar las consecuencias de la actual descomposición social y política y evitar que las confrontaciones deriven en guerra civil?Leer más...

Elena Poniatowska/ II y última

Los cien años del obispo Sergio Méndez Arceo

-¿Es cierto, señor obispo, que le mandó una carta a José Revueltas pidiéndole los nombres de los presos políticos y el lugar donde nacieron para que sus párrocos recen por ellos?

–Es absolutamente cierto. Por lo menos esto sirve para crear una conciencia, conciencia nacional. Vea usted, Elena, es terrible que nuestro país caiga en la indiferencia. Yo creo que todos tenemos necesidad de brindar, por amor a Cristo, un apoyo moral a dichos presos. ¡Además, la mayoría son estudiantes, son muchachos, gente que apenas empieza a vivir!Leer más...

México SA

Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mxcfv@prodigy.net.mx

Los precios y las lavadas de manos, al alza

“Aquí no pasa nada’: Los Pinos

Factores externos e internos, ¿cuáles son los culpables?

Foto: Los precios de la canasta básica han sido los de mayor incremento en las batallas perdidas por los consumidores, y en enero, con la entrada en vigor del gasolinazo, sin duda habrá un alza aún mayor
Los precios de la canasta básica han sido los de mayor incremento en las batallas perdidas por los consumidores, y en enero, con la entrada en vigor del gasolinazo, sin duda habrá un alza aún mayor Foto: Carlos Ramos Mamahua

Ya desde los últimos días del “cambio”, pero de forma cotidiana a partir de la llegada de la “continuidad” a Los Pinos, la mayoría de los consumidores mexicanos dedican su mejor esfuerzo a la práctica, y no por gusto, del nuevo deporte nacional: el seguimiento permanente de precios de la canasta de consumo básico, que a estas alturas supera 30 por ciento de incremento, en feroz competencia contra el discurso oficial, el cual asegura que “aquí no pasa nada”.

El marcador, sin duda, es contrario a los consumidores, que han perdido varias batallas, y por goleada: la de la leche popular, tortilla, maíz, frijol, bolillo, carne de res, pollo, pescado, hortalizas, frutas, gasolinazo y las que deseen agregar, mientras el inquilino de Los Pinos cotidianamente se lava las manos (“el gobierno no genera el aumento de precios ni está de acuerdo con el mismo”), y responsabiliza el incremento de precios a factores externos.Leer más..